Inicio Articulos ¿Cómo puedes tener más sexo?

¿Cómo puedes tener más sexo?

211

¿Cómo puedes tener más sexo? 1Y aún más difícil. ¿Cómo puedes tener más sexo si estás casado?.

Desde Euribor.com.es nos preocupamos tanto de tu hipoteca como de tu actividad sexual, así que en previsión de que nos toque ahorrar aún más y optar por actividades de ocio más baratas, he decidido investigar sobre la repercusión que puede tener la economía doméstiva en la culminación del matrimonio.

Afortunadamente sobre sexo está prácticamente todo escrito y recientemente se ha editado un libro en EEUU titulado «Spousonomics» (Economía de los cónyuges) en el que intentan ofrecer consejos para fortalecer un matrimonio mediante un análisis económico. Veamos un poco, qué lecciones nos da.

Partiendo de que la economía es el estudio de los recursos escasos. ¿Qué es más escaso en el matrimonio que el tiempo, la energía, el amor y la libido?

La sabiduría popular sugiere que las parejas felices comparten responsabilidades como lavar la ropa, los platos y limpiar. Según un estudio del Pew Research Center, las cosas más importantes de un matrimonio exitoso son la fidelidad, compartir las tareas domésticas y el sexo.

Poco que decir sobre la infidelidad, desde Euribor.com.es no la recomendamos ya que la consideramos un suicidio económico, así que pasaremos al resto de los puntos.

¿Se deberían dividir las tareas domésticas exactamente mitad y mitad?

Esto podría sonar justo, pero la economía dice que es una locura. Si ella está haciendo la mitad y él la otra mitad de la tarea, el tiempo que se emplea en todo es mayor que si hay una especialización.

Tomemos, por ejemplo, una pareja hipotética, Pepe y Pepa. Pepe tarda 30 minutos en lavar la ropa y 20 minutos en pasear al perro. Pepa puede lavar la ropa 45 minutos y pasear al perro en 25 minutos. Si cada uno hace las tareas la mitad del tiempo, tardarán un total de 420 minutos a la semana.

Incluso si uno de ellos es mejor en ambas tareas, interesaría a la pareja dividir responsabilidades según las capacidades y aprovechar lo que los economistas llaman ventaja comparativa. Por ejemplo, Pepe debería simplemente lavar la ropa porque es comparativamente mejor, y Pepa debería simplemente pasear al perro porque comparativamente es mejor en eso. Especializándose, podrían ahorrar 36 minutos a la semana.

La especialización da más tiempo a la pareja para ver la televisión, relajarse o para el sexo.

Los economistas dicen que las parejas deberían tener sexo más «barato»

Entonces, ¿qué pasa con el sexo ? La mayoría de matrimonios dicen que quieren tener más sexo, pero la excusa número uno sigue siendo el cansancio. La gente dice que está demasiado cansada para ello al final del día.

Seguramente si leyeses la revista «Cosmopolitan» te contarían que las parejas deberían sazonar las cosas y hacer que el sexo fuera más especial con velas o un masaje, pero según los autores del libro, la economía afirma que es mejor ir al grano, llegando a la conclusión de que algo de sexo mediocre es mejor que nada de sexo tántrico.

Todo se reduce a la simple oferta y demanda. En los negocios, cuando el coste de algo sube, la demanda baja y esto podemos llevarlo también a la cama . Cuando te sale más barato, y no hablamos en términos monetarios, sino de tiempo y energía, la demanda puede aumentar.

Las parejas pueden tener sexo «más barato», dicen los economistas, buscando distintos momentos del día. Convertirlo en una prioridad y no esperar a irse a la cama a dormir. En resumidas cuentas, si tienes más sexo, tendrás más sexo. Obvio ¿no?

Cómo gestionar las peleas

Por supuesto, en todo matrimonio, hay desavenencias e incluso peleas. ¿Qué tiene que hacer una pareja cuando las cosas se ponen feas?. El consejo tradicional sugiere que lo mejor que se puede hacer es hablar y no irse a la cama enfadados. Pues no. Es un mal consejo.

Los economistas afirman que en ocasiones, al menos, lo mejor es simplemente callarse y seguir enfadado. El instinto humano denominado aversión a la pérdida puede hacer que una pareja siga discutiendo mucho después de que sea productivo, simplemente por terquedad. Es el mismo instinto que hace que un corredor bursátil siga manteniendo una compañía con pérdidas mucho después de que debiera haber vendido.

Odiamos perder. Los economistas han cuantificado que odiamos perder dos veces más de lo que nos gusta ganar. Por tanto, para combatir ese instinto, según dicen, es mejor irse simplemente a la cama enfadado y levantarse por la mañana con la cabeza despejada.

El matrimonio es una inversión a largo plazo. Lo último que tienes que hacer cuando empiezas a temer que la vida no es todo lo maravillosa que solía ser, es salir por la puerta buscando algo que sustituya lo que tienes.

Ya sabéis lo que tenéis que hacer hoy cuando lleguéis a casa….

¡Comenta!

211 Comentarios on "¿Cómo puedes tener más sexo?"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
ADIESTRAMIENTO PARA HOMBRES CLASES DE OTOÑO/INVIERNO PARA HOMBRES EN EL CENTRO DE APRENDIZAJE PARA ADULTOS MATRICULA ABIERTA HASTA EL 31 de diciembre de 2011. NOTA: DEBIDO AL ALTO NIVEL DE COMPLEJIDAD EN SU CONTENIDO, LOS CURSOS SERAN LIMITADOS A UN MAXIMO DE SOLO 8 PARTICIPANTES . Clase 1 Cómo Llenar Los Cubitos De Hielo Del Congelador Paso por Paso, con presentación de diapositivas.» 4 semanas, Lunes y Miércoles durante 2 horas comenzando a las 7 de la tarde. Clase 2 El Rollo De Papel Higiénico — ¿Se Cambia Solo? Discusión de Mesa Redonda. 2 semanas, Sábado a las 12:00 durante… Leer más »

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha decidido hoy elevar la gravedad del accidente nuclear de Fukushima de 5 al máximo de 7, con lo que lo equipara con el ocurrido en Chernóbil en 1986. Sin embargo, la agencia asegura que las emisiones radioactivas de Fukushima son un 10 por ciento de las que se liberaron en la central soviética.

F.González Urbaneja: El informe del FMI sobre el estado de la economía mundial expone algunas paradojas de nuestro tiempo. Tras la catástrofe del 2009, cuando la economía mundial no creció (-0,5%) los años posteriores, el 20110 (con datos) y el 2011 y 2012 (previsiones) serán de crecimiento próximo al 5%. Semejante crecimiento del PIB mundial es incompatible con una sensación de crisis como la que padecemos. Una crisis que va por barrios, las economías avanzadas crecen algo menos del 3% (que no está nada mal) y las emergentes crecen algo más del 6% (que es un gran resultado). Europa va… Leer más »

El turismo en España podría consolidar este año su recuperación, teniendo en cuenta la mejoría económica más robusta en mercados emisores claves como Alemania y Francia, después de que 2010 marcara dicha recuperación con una avance del 1% en las entradas de turistas, frente a la caída del 8,8% registrada un año antes. Según el boletín financiero del Banco Santander correspondiente a marzo, los datos de los dos primeros meses del año, a falta de cerrar marzo, confirman un tono de mayor vigor en el sector turístico español con la llegada de 5,5 millones de turistas (+4,5%).

Las energías renovables prácticamente se duplicaron en diez años, al pasar de representar un 5% del consumo bruto de energía en 1999 al 9 % en 2009, pero el petróleo se mantuvo como principal fuente de suministro para Europa, a pesar de que redujo su cuota del 39 % al 37 %. El gas aumentó en la década estudiada del 22 % al 24 %, según los datos publicados hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, en la Semana de la energía sostenible que se celebra principalmente en Bruselas, pero también en ciudades de otros 42 países

OJO: Un terremoto de 6,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy de nuevo el noreste de Japón con epicentro en la provincia de Fukushima

“Nadie sabe si España necesitará ayuda externa en los próximos meses, pero lo que todo el mundo sabe es que la decisión del BCE de subir los tipos de interés intensificará sus dificultades”, ha asegurado el economista global de Pointo York, Roger Nightingale. “La tasa de interés `oficial en España´ es lo suficientemente baja, pero su tasa `efectiva´ no lo es. Para el sector público, para las empresas y para los individuos es alta. Y lo más probable es que siga subiendo”. Este analista se ha mostrado, además, irónico respecto a los que aseguran que España estará bien: “Ellos cantaban… Leer más »
La auditoría que la Generalitat de Cataluña ha comenzado desde el cambio de gobierno (en noviembre) ha descubierto irregularidades por importe de 513.000 euros en Gisa, la sociedad autonómica que gestiona las infraestructuras. Según la Generalitat, la investigación ha descubierto que desde el año 2007 hasta la actualidad se habrían sustraído 207 cheques que han sido cobrados de manera irregular con cargo a una cuenta bancaria de la empresa. A partir de ahora, el caso queda en manos de policía y Mossos d’Esquadra, a quienes se ha remitido la información pertinente. La investigación forma parte de la auditoría encargada en… Leer más »

Si todo fuera tan simple seguro qeu hasta la crisis se solucionaria en dos dias, pero somos dados a complicarnos y complicar las cosas……..nos hacemos demasiadas p ajas mentales…….tanto en economia comoen la vida diaria……………..asi nos va.

Los gobiernos de España y Colombia pidieron el lunes a Venezuela que colabore en la búsqueda y detención de presuntos miembros del grupo separatista vasco ETA y de la guerrilla colombiana de las FARC que puedan estar ocultos en el país sudamericano

Para 2025, 9 de las 10 ciudades más grandes estarán en China

Un estudio de una consultora estadounidense señala que el mapa urbano del mundo cambiará radicalmente, debido al nuevo patrón de crecimiento mundial.

Las comunidades autónomas ante el reto de 2011
La lenta recuperación económica prevista para 2011 desplaza la presión del ajuste fiscal hacia mayores recortes del gasto autonómico.

A Miguel Ángel Fernández Ordóñez, más conocido como MAFO, se le va a hacer muy largo el año que le queda al frente del Banco de España. Un mandato que se le acaba y que es improrrogable. Se le va a hacer muy largo porque se ha abierto la veda, al menos de forma pública, para criticar su labor al frente de la institución encargada de supervisar a las entidades financieras. Hasta ahora, las recriminaciones que tenía que escuchar MAFO eran más por sus posturas de política económica, como su propuesta de mayor profundidad en la reforma laboral o su… Leer más »

Pues a mi el sexo..me sale caro…cuando poco me cuesta una cena y un par de copas…antes tenia que buscar el nidito de amor, ya que compartia piso..ahora no comparto..algo mas economico me sale..
Pero siempre lo practico con mucha ilusion….ya que cambio de «partenaire»…ahi esta la gracia…he estado inmerso en un libertinaje sexual , durante un tiempo..ahora es mas secundario, anhelo un alma gemela..pero todo llegara..no?
Pero si de los 18 a los 35, habia tenido X parejas sexuales, desde los 35 a los 42, X se multiplica por 4…que me quiten lo bailaoo

Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, ha asegurado hoy que la amenaza de una crisis de deuda en la zona euro se ha reducido de forma significativa.

Al ritmo que está subiendo el Euribor, empiezan a sobrar las milésimas… :-(

Varón, mayor de 55 años, de media clase alta y de derechas. Es el retrato robot de los oyentes de Federico Jiménez Losantos, según el último informe de audiencias elaborado por Noxa por encargo de esRadio y que esta semana ha sido distribuido a algunos anunciantes. El gran hándicap que ha tenido esRadio en su año y medio de vida es que no está incluida en casi ninguna planificación de medios, ya que no cuenta con datos de EGM. Conscientes de esta problemática y de que no quieren entrar en la medición de la AIMC han encargado a Nexo realizar… Leer más »

El FMI, la UE y el BCE inician hoy su visita a Lisboa para preparar el rescate

Ordóñez se guardó datos relevantes de la CAM para unirla a Banco Base
Cajastur no contó con toda la información sobre la CAM cuando negoció la incorporación de la caja alicantina al SIP Banco Base

España, el rescate de los PIG (Portugal, Irlanda y Grecia) ha supuesto por el momento un desembolso total superior a los 20.000 millones de euros. Esta elevada cuantía será financiada mediante la emisión de deuda pública adicional, de modo que la factura recaerá finalmente en el bolsillo de los contribuyentes.
En concreto, tomando como referencia los 14,2 millones de trabajadores del sector privado que existen actualmente en España, la factura media de los rescates asciende ya a cerca de 1.480 euros por contribuyente neto (excluyendo a los receptores de rentas públicas), o si se prefiere unos 1.260 euros por hogar.

Fiscalistas de Salgado piden eliminar la declaración conjunta por machista, no es broma, bajo el epigrafe de machista el desgobierno se dispone a eliminar la declaración conjunta aduciendo un supuestos feministas……la realidad es que con la declaración individual beneficia mucho mas a hacienda……….ustedes que tienen pareja hagan cuentas ya verán…………

Saludos

La empresa pública va desapareciendo a marchas forzadas. El último paso dado ha sido la autorización el viernes para las desinversiones de la SEPI en REE, donde vende un 10% y se queda con otro 10%; el Estado vende su 8,65% en Ebro y el 2,71% de IAG. Todo ello a la espera de saber si se hará a través de una OPV o de una colocación acelerada. Tras la venta, la SEPI contará aún con casi una treintena de empresas en su cartera en las que tiene diferente grado de participación. También diferente interés, porque la venta de EFE… Leer más »

El rey, el único que se gasta el 100% mientras el ministerio de Ciencia deja una cuarta parte de sus fondos sin gastar
España: ejecución del Presupuesto 2010

Dos titulares saltan a los ojos este martes. Según Carlos Sánchez en El Confidencial, la deuda pública rompe por primera vez la barrera de los 800.000 millones de euros, cifra que supone ya el 75% del Producto Interior Bruto español. Y según J. García en La Gaceta, el adelanto de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre da 4.900.000 parados, la cifra más alta de toda la historia y con una tasa de paro a escasas décimas del 21% de la población activa. Ambas cifras rompen los esquemas y sobre todo los presupuestos con que se trabaja en los… Leer más »

# 34, colores Estamos legislados con leyes de «genero»…que esperas de este gobierno «paritario» que no igualitario. Aunque pienso que cualquier declaracion debe de ser individual, tanto pagas ..tanto eres..por que esto de tener una relacion de pareja..ya sabeis todos como puede acabar.

Al final y esto es todo tenía razón.
Japón eleva Fukushima a 7, el mismo nivel que Chernobil…
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/12/internacional/1302562571.html

¡¡¡SINVERGUËNZAS!!!
 
# 17, q
¿Cómo que «grupo separatista vasco ETA» ?»
 
¡¡TERRORISTAS!! ¡¡ASESINOS!! ¿No conoces esas palabras…
 
 
Rediós…

Carlos, tu artículo de hoy no pasa el filtro de contenidos… XD
 
Me he saltado el filtro, a ver si ahora me deja escribir. Tu artículo jamás te lo publicarían en el Cosmopólitan XD

La inflación interanual alcanzó el 2,1% en marzo de 2011 frente al mismo mes del año anterior en Alemania, según la oficina Federal de Estadística (Destatis) desde su sede de Wiesbanden, en el centro del país.

Veo que se me vuelve a reclamar por estos lares.

Consejos para tener más sexo:

Encontrar una mujer que sea dulce y delicada

Una mujer que comprenda tus apetencias sexuales

Una mujer que comparta tus gustos deportivos y de ocio

Una mujer que sepa llevarte al nirvana con el sexo.

Y que ninguna de ellas se conozcan entre si….

Con eso, si no tienes más sexo, es que eres el hermano gemelo de la pajín.

Hasta los próximos consejos amorosos.

El consorcio automovilístico alemán Daimler y el grupo germano de componentes y maquinaria Bosch han suscrito una declaración de intenciones para el desarrollo y fabricación de motores eléctricos.

Viendo estos comentarios lo tengo claro, la situación es mucho peor de lo que pensaba, salvo al #23 el sexo os importa una mierda.

Yo por mi parte muy estoy muy ilusionado, ya llego la primavera y en algún momento caerá el polvete de primavera. :)

# 39, jaun
Pues si.   Al final los catastrofistas han tenido razón pero eso no quita para que se haya metido mucha alarma y mucho mie.rda, sin justificación alguna, desde el día 1.

Vamos, que yo he escuchado de todo y muchas cosas incluso absurdas.

Para despertar la libido a las mujeres……..

Metáfora, la mujer es como una pastilla de jabón húmeda…….si la presionas se resbala..si la tomas con suavidad…..se derrite en tus manos……….la mujer tiene el punto g en el cerebro y su inteligencia es emocional……llena de imaginacion y sentido del humor tu relación sexual y vereis…como lubrifican………(hacer como que te interesa lo que te dice)

Saludos

Una ex me dijo una vez, que por la cara de una persona se podia saber si tenia buen o mal sexo…

Rubalcaba y Chacon creo que tienen buen sexo.

Zapatero, creo que normal…

Rajoy… juzguen ustedes mismos…

wpDiscuz