Tipos de intermediarios financieros o brokers hipotecarios

por Pau A. Monserrat

Tipos de intermediarios financieros o brokers hipotecarios 4Los intermediarios financieros, brokers hipotecarios o, mal llamados, empresas de reunificación de deudas, son agentes útiles del mercado hipotecario; así lo reconoce la propia Ley 2/2009 que regula la intermediación financiera y las hipotecas de capital privado.

Lo primero que debe conocer el potencial cliente que busca ayuda hipotecaria es el tipo de intermediario financiero que necesita.

Para cualquier duda recomiendo informarse también en la asociación de referencia en España, AIF, en la que están registrados buena parte de los asesores de inversión y financiación.

¿Qué tipo de intermediario de crédito contratamos?

Dependiendo de nuestras necesidades de financiación y preferencias debemos acudir a un tipo u otro de profesional financiero:

Agente de entidad bancario exclusivo

Tal vez la entidad que más haya apostado por su red agencial sea Bankinter. Son personas físicas o jurídicas que actúan por cuenta de una entidad financiera. Básicamente, es como una sucursal bancaria, está inscrito en el banco de España y exclusivamente puede trabajar para un banco.

No cobran honorarios del cliente (les paga el banco) y captan clientes tanto de pasivo como de activo. De hecho, se puede abrir una cuenta y que la sucursal sea el propio agente. No están regulados por la Ley 2/2009 ya que es la normativa bancaria la que los determina.

Son interesantes si lo que queremos es trabajar con una entidad financiera y queremos un asesor personal. Lo que tenemos que buscar es un agente de confianza y formación adecuada a nuestras necesidades bancarias.

Inmobiliarias y otros proveedores de bienes

La Ley 2/2009 exime a las inmobiliarias de cumplir con determinados requisitos si se limitan a buscar financiación hipotecaria para viviendas que ellos mismos comercializan.

A pesar de ello, deben suministrar la misma información que se exige a los intermediarios financieros. Sin embargo no deben inscribirse en un registro público de intermediarios, entre otras exenciones.

A mi modo de ver el legislador ha sido demasiado benévolo con las inmobiliarias. No entiendo la razón de no obligarlas a cumplir con los mismos requisitos que el resto de intermediarios. De hecho, en general tienen menos formación que un especialista hipotecario en la materia y deberían cumplir con las mismas exigencias que el resto.

Siempre es útil que la inmobiliaria nos de alguna oferta hipotecaria de la casa que venden, pero solicitar siempre la oferta vinculante del banco y que nos den por firmado los honorarios totales de la venta de la casa y de la tramitación de la hipoteca.

Multi-agente o intermediario financiero vinculado

Plenamente regulados por la Ley 2/2009, son los intermediarios financieros que tienen vínculos contractuales con una o varias entidades financieras.

Básicamente es un intermediario que tiene firmados contratos de colaboración con bancos y cajas, sin exclusividad normalmente, por los cuales la entidad financiera les paga un porcentaje de la comisión de apertura cobrada al cliente.

Este multi-agente no puede cobrar honorarios al cliente, ya que los cobra del banco (del cliente indirectamente, en realidad, vía comisión de apertura). En la información previa que nos tiene que proporcionar tiene que plasmarse la comisión de apertura que nos aplicarán en sus operaciones (puede ser del 2% o superior).

Nos deberá entregar tres ofertas vinculantes para que podamos elegir. Esta obligación ha sido muy discutida, dado que en muchas ocasiones no hay tres entidades que aprueben la operación y, por tanto, imposible es entregar 3 ofertas. Veremos como se instrumenta en la práctica.

Intermediario financiero independiente

Son las empresas que, sin mantener vínculos contractuales que supongan afección con entidades de crédito o empresas que comercialicen créditos o préstamos, ofrezcan asesoramiento independiente, profesional e imparcial a quienes demanden su intervención para la obtención de un crédito o préstamo.

El importe de los honorarios debe estar pactado en un contrato de servicios previo a la tramitación de la hipoteca. Sólo cobran del cliente, no de la entidad financiera.

También están obligados a entregar 3 ofertas vinculantes.

Elegir entre contratar un multi-agente o un intermediario financiero independiente es ciertamente complejo. En principio depende de la independencia y capacidad de negociación con las entidades financieras que tenga cada uno y del coste, sin olvidar la clave de una buena tramitación, que es la formación del profesional.

Factores a tomar en cuenta al elegir un multi-agente o un intermediario independiente:

  • Independencia: si bien al final ambos ganan si se firma la hipoteca, el multi-agente puede tener tentaciones de firmar con la entidad financiera que le cede más porcentaje de la comisión de apertura (aparte de los rappels por volumen). El intermediario independiente cobra directamente del cliente, con lo que su independencia está más clara.
  • Capacidad de negociación: el multi-agente puede tener más capacidad de negociación con sus entidades al canalizar más hipotecas a los mismos bancos. Por contra, el intermediario independiente puede acceder a muchas más entidades financieras (en principio).
  • Coste: el multi-agente cobra un porcentaje de la comisión de apertura, normalmente. El intermediario independiente unos honorarios fijos. Comparar costes es sencillo en este caso. Ceterir paribus, elegiríamos al más barato.
  • Formación: a un profesional de la intermediación financiera se le debe exigir experiencia en el sector y formación académica, entre otro tipo de formación comprobable. A veces vale más pagar un poco más para que nuestra reunificación de deudas, préstamo hipotecario para adquirir una vivienda o subrogación nos la tramite un verdadero experto hipotecario.

Cuando vamos a solicitar una hipoteca tenemos que tener claro que es una decisión financiera de vital importancia. Ni es conveniente firmar la primera hipoteca que nos ofrezca nuestro director habitual ni tampoco contratar a cualquier intermediario financiero. Hay que darle la importancia que tiene contratar una hipoteca y ello implica tiempo y esfuerzo.

213 comentarios

Anónimo 7 abril 2011 - 7:42 AM

la mayoría de las 93.600 ejecuciones hipotecarias que se produjeron en 2010 se saldaron manteniendo viva una parte de la deuda.
ESO ES INTOLERABLE: la hipoteca debe acabar con la entrega del piso.

responder
7hipócritas 7 abril 2011 - 7:43 AM

El Parlamento Europeo pide 1.725 millones de euros para sus cuentas del próximo año, lo que supone un incremento del 2,3 por 100. La Eurocámara justifica este incremento por la subida de la inflación y señala que la subida propuesta está cinco décimas por debajo de la actual tasa de inflación anual de la Unión Europea.

El Parlamento enviará sus previsiones a la Comisión, que presentará el proyecto general de presupuesto el 20 de abril. La propuesta ha sido aprobada por 479 votos a favor, 176 en contra y 23 abstenciones.

A pesar del aumento, los diputados ha propuesto un ahorro total de 13,7 millones con respecto a la propuesta inicial. Los principales recortes afectan a la financiación de partidos políticos y fundaciones, campañas de información, tecnología, mantenimiento de edificios y previsión de puestos.

El informe pide una revisión a largo plazo del presupuesto del Parlamento, con el objetivo de determinar las “futuras posibilidades de ahorro”.

responder
444 7 abril 2011 - 7:50 AM responder
7hipócritas 7 abril 2011 - 7:54 AM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy a EEUU a reformar su sistema de financiación de la vivienda en un informe en el que destaca la enorme factura que la crisis ha pasado al mercado hipotecario del país. “Es llamativo el hecho de que, a pesar de que EEUU no sufrió la mayor caída de los precios de la vivienda entre las economías avanzadas en la crisis reciente, sí experimentó el peor impacto en su mercado hipotecario y sistema financiero entre las mayores economías mundiales”, apunta el FMI.

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 7:55 AM

Muamar el Gadafi está usando escudos humanos para frustrar los ataques aéreos contra sus fuerzas, dijeron responsables de la OTAN

responder
10 7 abril 2011 - 7:56 AM

El Congreso de los Diputados aprobará el próximo mes de mayo la creación de la subcomisión para estudiar los elementos de mejora en el sistema hipotecario español y en particular respecto a aquellas condiciones que puedan ser consideradas abusivas, con la previsión de que pueda iniciar sus trabajos a partir de junio y tener cerrado un paquete de recomendaciones en diciembre

responder
7hipócritas 7 abril 2011 - 7:57 AM

El Informe Anual del Defensor del Pueblo correspondiente a 2010, critica la falta de transparencia que muestran las entidades financieras a la hora de comercializar las cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios, lo que implica la desprotección de los derechos de los consumidores.

responder
Financiared.com 7 abril 2011 - 8:00 AM

El tema de la hipoteca por el piso es más complejo de lo que habitualmente planteamos. Si como dice #1 “la hipoteca debe acabar con la entrega del piso” entonces estamos trasladando al banco todo el riesgo hipotecario en el sentido de que es el banco quien debe tener en cuenta si la inversión de su hipotecado subirá o bajará con el tiempo. Ya es hora también de ser responsables de nuestros actos y si compramos una vivienda en un mercado sobrecalentado debemos ser conscientes de que el precio de la misma puede bajar con el tiempo…
Además, si se aprobase la dación de pago tendríamos unas condiciones de crédito mucho más restrictivas (quizás esto sería lo más positivo para que de una vez por todas se reajustasen los precios del sector inmobiliario)

responder
Tril 7 abril 2011 - 8:03 AM

El presidente de EE.UU., Barack Obama, no logró llegar ayer por la noche a un acuerdo definitivo sobre el presupuesto federal tras una reunión de urgencia con los líderes del Congreso, pero aseguró haber “estrechado diferencias” para evitar un “cierre del Gobierno” que consideraría “inexcusable”.

responder
Otro más 7 abril 2011 - 8:07 AM

Los eurodiputados han rechazado este jueves aplicarse a ellos mismos medidas de austeridad como viajar en avión en clase económica en lugar de en primera clase, no acumular dietas o congelar sus salarios en 2012.

http://www.libertaddigital.com/mundo/los-eurodiputados-rechazan-recortes-en-sus-privilegios-1276419637/

Según informa Europa Press, los parlamentarios han tumbado varias enmiendas que reclamaban contención en el presupuesto de la Eurocámara para el año que viene, y que habían sido presentadas por los Verdes y por Izquierda Unitaria. Finalmente, el Parlamento Europeo contará con un presupuesto de 1.725 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,3% respecto a 2011.
“No entiendo cómo hay aquí eurodiputados que no dudan en defender en nuestros países medidas de austeridad como reducción de salarios y pensiones, pero que cuando se trata de decidir sobre su propio dinero no se aplican esta austeridad”, ha denunciado el eurodiputado portugués de Izquierda Unitaria Miguel Portas.

Minipunto para los de Izquierda Unida, y macro-Ruperta para los demás JETAS.

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 8:15 AM

“Es casi seguro que el Banco Central Europeo elevará los tipos de interés hoy, pero lo haría de una manera mesurada para demostrar su determinación de contener la inflación sin ahogar a las aún frágiles economías de varios países de la zona euro.”

responder
No tengo nombre 7 abril 2011 - 8:24 AM

Eleníta Salgadín ha dicho esta noche que nunca veremos cinco millones de parados.

Pepiño blanco ha dicho que Zapatero ha salvado el euro.

El PP y el Psoe votaron ayer en contra de una resolución del parlamento europeo que pretendía que los próceres de europa viajaran en clase turística o recortaran sus dietas.

Mientras tanto Paulita e Ivanito, bien, gracias. Y nosotros, como dijo Ocaña, cada vez más ricos.

Creo que tenemos menos salidas que un convento de clausura.

Eso sí. El día que se les corte el cuello a estos miserables nadie podrá condenarnos, porque nos habremos cargado a unas alimañas, no a unas personas. Y los controles de plagas jamás han estado catigados.

responder
Tril 7 abril 2011 - 8:30 AM

Qué bueno

La anciana que dejó a Armenia sin conexión de internet
 

Una mujer georgiana que cavaba en busca de cables de cobre dañó las líneas que proveían de conectividad a todo el país.

responder
10 7 abril 2011 - 8:31 AM

Japón comienza la inyección de nitrógeno para evitar otra explosión en Fukushima
Los operarios de Tokio Electric Power (Tepco) comenzaron hoy a inyectar nitrógeno en la contención primaria del reactor 1 de la planta nuclear de Fukushima (noreste de Japón) con el fin de evitar una explosión, informa la cadena de televisión nipona NHK.

responder
Droblo 7 abril 2011 - 8:33 AM

Entre los que más mejoraron, España…y también Bélgica, que le ha sentado fenomenal no tener gobierno

CDS del primer trimestre: los 5 que más mejoraron y los 5 que más empeoraron

responder
Tril 7 abril 2011 - 8:36 AM

Asia se recupera pero mantiene un ojo en la inflación

Los países asiáticos crecerán un 7,8% según el Banco de Desarrollo de Asia, organismo que indicó que a pesar del crecimiento, la región debe tomar medidas para combatir la inflación.

responder
Ktulu 7 abril 2011 - 8:39 AM

Los eurodiputados han rechazado aplicarse a ellos mismos medidas de austeridad similares a las que han aprobado varios Estados miembros para sus funcionarios o pensionistas, como viajar en avión en clase económica en lugar de en primera clase, no acumular dietas o congelar sus salarios en 2012.
———————————————————————————————–

Los del PP y Psoe, tanto que se odian, prefieren arriesgarse a compartir primera clase a que les toque ir al lado de algún garrulo que le de la brasa durante el viaje en la infame clase turista. El mismo garrulo que les vota, les paga el billete y soporta sus medidas contra la crisis que ellos mismos han permitido o no han sabido evitar.

Estos tíos se acuerdan del pueblo en las elecciones, ahí si que se les ve pasear por la clase turista.

responder
Maño H20 7 abril 2011 - 8:53 AM

Que nos preparemos para lustros de moderación salarial nos dice el Ministro Valeriano.
Que los datos no serán tan optimistas como prometían nos dice la Vice Elena
Que el empleo crecerá en términos netos el segundo semestre, nos recuerda, una vez más, el Presidente José Luis. (Y no llegaremos a 5 millones)
Que “yo por mis hijos mato”…bueno, o autorizo una subvención, nos dice el Vice Manuel
Que fabricar la luz es muy caro nos recuerda el ministro Miguel
Que en el mundo del arte rige la presunción de…culpabilidad, nos recuerda la Ministra Angeles…o demonios.
Que todo es malo para la salud nos recuerda la Ministra Leyre
Que tenemos una auténtica crisis de concetos nos recuerda el Vice José (pepe pa los amigos)
 
De Japón ya no llegan casi noticias….puede que estén todos muertos por la nuclear esa.
Di Libia ya casi no sabemos nada…..¿quien va ganando, la Otan, los rebeldes, Gadafi..?
De Portugal que han pedido el “no es necesario el rescate”….que me recuerda a la negación aquella de que aquí no había crisis….(no recuerdo quien era el que lo decía…puede que ese que se va pero sin irse….que como el perro del hortelano…..ni deja a los suyos ni deja a Mariano)
 
Bueno y además creo que los parlamentarios europeos están muy molestos con la propuesta de viajar en clase turista como los pobres ciudadanos a los que representan. Parece que los 12.000 que se embolsan al mes (dietas aparte)…exigen clase vips.
 
Bien, y nuestro viejo amigo Trichet nos subirá hoy los tipos uno o dos cuartillos. Pero tranquilos todos…el Euribor ya ha descontado esa subida. ¿O no?
 
Jo.der que a gusto me iría a la cama otra vez. Debe ser el empacho de brotes verdes.
 

 

responder
ame76 7 abril 2011 - 8:55 AM

Leo en Cotizalia que el BCE subirá tipos desde el 1% actual, el nivel más bajo de cualquier país europeo en medio siglo. Reino Unido y Suiza donde están, ¿en África?

responder
falandraixa 7 abril 2011 - 9:00 AM

Por defender lo que recurrió del Estatuto
Díez llama “acomplejado” e “incoherente” a Rajoy

responder
falandraixa 7 abril 2011 - 9:01 AM

Políticos y sindicatos, “chupando del bote”
Julio Anguita llama a “echarse a la calle”

responder
casi 7 abril 2011 - 9:05 AM

El precio de la vivienda ha caído un 2,78% en el primer trimestre de 2011 respecto al último de diciembre de 2010, según el informe trimestral de precios de venta elaborado por pisos.com.
El estudio revela que la vivienda media en España en marzo de 2011 tuvo un precio de 2.258 euros por metro cuadrado, cifra que supone un descenso del 0,91% respecto al mes de febrero, cuando el precio medio fue de 2.279 euros el metro cuadrado.
El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, ha afirmado que “la caída del precio de la vivienda se está acelerando desde que comenzó el año” y ha añadido que del total de inmuebles publicados en el portal, un 4,54% rebajaron su precio en marzo.
Por otro lado, Alemany también se ha referido al encarecimiento de las hipotecas como posible influencia en la bajada de los precios. “Si antes una persona con una determinada capacidad económica podía aspirar a ciertas ofertas, ante una subida de intereses tendrá que rebajar sus expectativas”, ha admitido. Además, el director de pisos.com cree que los vendedores podrían perder potenciales compradores si no realizan ciertos ajustes de precios.
Según el informe del portal inmobiliario, la región más cara para vivir es el País Vasco, donde el metro cuadrado cuesta 3.093 euros, seguida de Madrid (2.842 euros) y Cataluña (2.600 euros). Las más baratas son Castilla-La Mancha (1.403 euros), Extremadura (1.527 euros) y Murcia (1.753 euros).
Además, el estudio también destaca que durante el pasado mes de marzo 10 regiones incrementaron el precio de la vivienda en España, entre las que destacan Almería (3,80%), Melilla (2,14%), Zaragoza (1,88%) y Salamanca (1,81%).
Trimestralmente, fueron siete regiones las que subieron sus precios, destacando Soria (5,10%), La Coruña (3,11%) y Badajoz (1,87%).
Para finalizar, el informe trimestral incluye los precios medios de 348 municipios españoles, de los cuales Sitges (Barcelona), con 4.783 euros por metro cuadrado; Getxo (Vizcaya), con 4.222 euros; y Berango (Vizcaya), con 4.039 euros, son los que registraron unos precios más altos.

responder
casi 7 abril 2011 - 9:07 AM

Parece un pasapalabra: el verbo más usado en los titulares este jueves es rendirse. Siempre en reflexivo, y aplicado por lo general a Portugal al doblar la rodilla y pedir un rescate que puede llegar a 90.000 millones, según el lisboeta Diário Económico. Alguien también usa el mismo verbo con Elena Salgado y sus previsiones a la baja hasta 2014.
Dos que no se rinden son Gbagbo en Costa de Marfil y Gadafi en Libia, que además le escribe una carta a Obama y le pide que no bombardee más. No se olvida de la buena educación y le desea desde su búnker o donde esté suerte para la reelección. El mismo Obama tampoco se rinde y hasta la madrugada ha intentado pactar con el Congreso un presupuesto que no paralice la Administración a todos los niveles, incluido el pago a los soldados destinados en tres guerras.

responder
Agotado 7 abril 2011 - 9:08 AM

Menudo “panorama” que tenemos hoy…

– Hospital Clínic (BCN), Centro puntero en España, catalogado como “hospital de referencia” en España y Europa:  450 despidos de médicos, enfermeras y personal administrativo. Operaciones aplazadas sine-die. Habitaciones cerradas (tropecientas). El Consultorio que tienen en la c/Valencia, chapado. Se han rebajado su presupuesto el 10%, y ZP pide llegar al 20%. Eso sólo se consigue cerrando el Centro. Así de claro. Bellvitge, Vall d’Hebrón, Can Ruti, Joan XXIII de Tarragona, ídem de ídem.
¿Este es el derecho constitucional a una asistencia médica digna?

– Se propone jornada intensiva en las escuelas y reducción de horas lectivas. Y la competitividad que tanto nos reclama la patronal, ¿de donde la sacarán? Temen rebajarles más el sueldo a los maestros, y la única solución que se les ocurre es rebajar las horas de clase…  ¡¡Fastuoso!! El país de Europa con más tasa de paro juvenil, más ni-nis, más fracaso escolar y más ESO sin acabar, y resulta que TENDREMOS MENOS HORAS DE CLASE.  In-fu-ma-ble.

– La actual vicepresidenta de la Generalitat MINTIÓ durante muchos años: no era Licenciada en Psicología. Dice que le faltaba una asignatura… Y AQUÍ NADIE DIMITE.

– El archi-imputado Fabra vuelve a aparecer en las listas del PP.  Y NADIE DICE NADA, sabiendo que Camps arrollará en la C.Valenciana.

– Salgado nos confirma que el paro en el 2012 será del 18,5% y del 16.5% en el 2014. Con un precio del dinero al alza, con un euribor subiendo y con el precio de las materias primas y alimentos subiendo sin control, me temo que no bajaremos del 20% de paro hasta el 2016, tal como pronostican los socialistas más críticos.

– El cortafuegos de Portugal se ha derrumbado. El PIG (Portugal, Irlanda, Grecia) ANTECEDE a la “S” de Spain, que queda ya EN PRIMERA LINEA DE FUEGO.

– Los eurodiputados españoles del PSOE y PP votan en la eurocámara NO rebajarse el sueldo del 2011 y, además, mantener el derecho a viajar en primera. Sólo un trending topic de Twitter hizo que el PSOE cambiase su voto a última hora, sólo en cuanto a lo de los viajes en avión…  Sobre el sueldo, finalmente votaron un INCREMENTO DEL SALARIO igual al IPC medio europeo…

– Si eres inmigrante, habiendo cotizado, y te vas de España, te pagan dos años de paro, como marca la ley. Si eres español y te largas a cualquier país, aunque sea dentro de la UE, PIERDES LA TOTALIDAD DEL PARO. ¿COMORRRR?
Lo bueno del caso es que el billete del viaje te lo pagas tú, a diferencia del inmigrante sin recursos QUE SE LO PAGA MAMÁ-ESTADO.

El modelo social-político-económico en este país está AGOTADO, mande quién mande. Esto no se soluciona con un cambio de partido en el poder, ya que las políticas sociales y económicas ya vienen dictadas desde Europa.
Unicamente podemos salir de esta situación denunciando día a día la corrupción política y social que reina en nuestro país, y sólo cuando España sea menos corrupta, podremos salir de este agujero negro.
Mientras tanto, el consumo se va a resentir aún más, y lo peor que nos puede pasar es que la moral del currante se venga abajo, porque el paro, la corrupción y el incremento de precios en productos básicos va para largo.

Está en nuestras manos evitarlo.

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 9:09 AM

Salgado: “Nosotros no estamos en este momento en ningún riesgo por el hecho de que Portugal solicite la ayuda financiera. Una vez que la solicita es cierto que hay garantías, y por tanto, es indudable que podrá a partir de ahora hacer frente a sus obligaciones con mayor tranquilidad”,

responder
0zapatero 7 abril 2011 - 9:10 AM

Como dice el Mundo:
‘Salgado destroza los argumentos de Zapatero para acabar la legislatura, al recordar que el presidente aseguró el sábado ‘crecimiento y creación de empleo’ para los próximos 12 meses.”

responder
casi 7 abril 2011 - 9:13 AM

Portugal. Acapara titulares en la prensa internacional, con alusiones y analogías con España, desde el FT al WSJ.
Aquí, Cinco Días dice que los expertos rebajan el efecto sobre las empresas españolas; pero Expansión cuenta que las empresas españolas podrían sufrir más daño que los bancos; José Hervás explica en Capital Madrid que Portugal estaba sentenciado desde que salió del LCH Clearnet y que ‘como a su compañero de la internacional socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, a Sócrates le ha faltado el coraje de reconocer a tiempo que no se podía gastar con la alegría que se gastaba’; parecido Pablo Sebastián en Republica.es sobre el tiempo perdido, ‘y todavía perderemos un año mas, salvo que las elecciones de mayo fuercen la maquinaria electoral y se despeje la incertidumbre con elecciones anticipadas’; en Financiero Digital, M.L.T. analiza la paradoja de que la crisis portuguesa favorece al ahorrador conservador español.

responder
Droblo 7 abril 2011 - 9:15 AM

España estaba en el 13er puesto al fin del trimestre, ahora está en el 15

Lista de países cubiertos por CMA de más a menos solvente

responder
colores 7 abril 2011 - 9:16 AM

Guiso de caracoles……..
Lavar los caracoles muy bien, y cocerlos en agua tibia..subiendo progresivamente la temperatura para que los caracoles no salgan de la olla ( si pones aguar hirviendo pueden protestar y no tragar). Cuando den un hervor, escurrirlos bajándoles el salario y  a impuestos y volverlos a lavar el cerebro. cuando los caracoles piensan que se han salvado…..Se vuelven a poner en otra cacerola, nuevamente cubiertos con desinformacion, se añade euribor y se ponen otra vez al fuego, dejando que hervan de nuevo, escurrirlos con la inflación y reservar…….. Picar la cebolla menuda, y los ajos en láminas, y freírlos en una sartén con una intervención Europea…. Cuando las nominas  esté transparente, se añade el resto de ingredientes junto con los caracoles. Se añade un poco de agua y se deja cocer a fuego moderado hasta que los caracoles se desprendan fácilmente de sus derechos laborales…….

responder
Carlos Lopez 7 abril 2011 - 9:23 AM

Buenos días a todos!
A raíz de las últimas declaraciones de Salgado,
Salgado asegura que España no corre “ningún riesgo” tras la petición de ayuda financiera de Portugal
actualizo la encuesta:
¿Afectará el rescate de Protugal a la economía Española?

responder
hptkdodeporvida 7 abril 2011 - 9:31 AM

# 36, Carlos Lopez

Nuestras entidades tienen un 33% de deuda Lusa..lo dificil sera saber como afectara..

12 Padresnuestros..8 Avemarias…..100 velas a Santa Rita…toda la noche en vela…rezando….para que el Trichet se contenga…y diga algo bueno

responder
rcalber 7 abril 2011 - 9:32 AM

En relación al artículo de hoy,

¡¡¡ Ahhhhhhh !!!! ¡¡¡¡ Dolor en los ojos !!!! 

Ojo que nadie regala nada ¿como que asesoramiento personalizado? ¿El que conviene al banco o al cliente? Nadie regala NADA y el banco NUNCA NUNCA NUNCA ASESORA, los bancos VENDEN, COMERCIALIZAN, COLOCAN como el que vende ropa o un libro, pero el producto se llama dinero 

Quien crea lo contrario que se acerque por http://www.noclip.es y vean el regalito que les hizo la banca colocándoles swaps para que se protegieran.    Miles de familias y empresas solventes ARRUINADAS por un mix de falta de escrúpulos con una buena dosis de clientes confiadas en su director de toda la vida. 

NUNCA NUNCA NUNCA podemos confiar nuestra decisión en la opinión de la misma persona que nos está colocando un producto bancario, mucho menos cuando somos incapaces de leer y entender lo que nos están ofreciendo o cuando el contrato que firmamos pone una cosa y el Director del Banco luego nos dice que si esa situación se produce el intervendrá para hacer otra.

responder
Pau Monserra 7 abril 2011 - 9:32 AM

Es un placer participar en este blog de referencia económica.
Bankimia.com

responder
Pau Monserrat 7 abril 2011 - 9:34 AM

Respuesta a: rcalber,
Me temo que no te has leído el artículo o bien no lo has entendido
Bankimia.com

responder
colores 7 abril 2011 - 9:38 AM

Nos metemos mucho con el líder multicultural feminazi y economista en la intimidad……..pero la señora Salgado es todo un compendio de virtudes de lo inútil- estéril – impedido – imposible – improductivo – inane – incapacitado – incompetente – inepto – inoperante – inservible – inválido – maestro – mandria – nulo – ocioso – parásito – rentable – sobrante – superfluo – torpe – utilizable – vaina – válido – ventajoso y los embuste, mendacidad, falacia, falsedad, bola, trola, cuento, engaño, enredo, falsificación, ficción, patraña, calumnia que salen de sus preciosos labios son antológicos (para mas información tirar de hemeroteca) en cuanto a la intervención como método de salvar a las economías..miren  Grecia e Irlanda y verán que están mucho peor que antes de la intervención………
Saludos

responder
Carlos Leiro 7 abril 2011 - 9:39 AM

El trabajo parece medirse solamente con el paro.
Mi pregunta es ¡que otros índices hay?
Cuantos de los que entraron en paro volvieron a tener trabajo, en que condiciones,  con que sueldo, con que beneficios, Cuantos necesitan mas de 2 trabajos, que nivel de vida tendrán con sus nuevos trabajos, son los nuevos trabajos temporales, Aumento el trabajo en negro, hay mas contratos de corto plazo, cuántos de los que siguen trabajando han perdido beneficios como vacaciones, mas horas de trabajo, que remuneración por esas horas extras, cuanta gente capacitada consigue trabajo acorde a esa capacitación y si lo que cobra es acorde a ese trabajo, Cuantas personas con los nuevos trabajos podrán asumir sus deudas, etc , etc
Me parece que este temas es fundamental, ¿Cuántas personas acceden sin cuestionar la las nuevas reglas? ¿Las pymes ayudan a su gente de otra manera? Por ejemplo con compras comunitarias. ¿Los dueños de las pymes se han acercado a su gente o impone las nuevas condiciones sin chistar? ¿Hay algún tejido social que se esté creando  para contención de los parados mas allá de los gubernamentales?

responder
duda 7 abril 2011 - 9:39 AM

Hola, hoy es el gran día, no? Trichet dirá cuanto suben los tipos. A qué hora se reúnen y a qué hora estará todo decidido? Supongo que si suben 0,25 entonces el euribor no puede seguir subiendo pq ya se distancia mucho del tipo de interés oficial…….

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 9:41 AM

El escándalo de Andalucía llega al IBEX:
La Junta benefició a la firma Abengoa tras contratar a Paula Chaves
La familia Benjumea logró 171 millones en adjudicaciones, y 3,7 en ayudas, tras contratar a la hija de Chaves como apoderada de Abengoa.

responder
colores 7 abril 2011 - 9:43 AM

Mi porra que lo sube 1 punto

responder
Ktulu 7 abril 2011 - 9:46 AM

Y otra cosa, resulta que, entre otras cosas a los funcionarios españoles no les han congelado el sueldo se lo han bajado un 5%, de momento, porque estoy seguro que después del 22M va a ver escabechina.

Pues estos eurodiputados, del mismo partido que vota a favor o se abstiene de la bajada de salarios, entre otras cosas, votan pocos meses mas tarde para que sus sueldos no solo no se congelen sino que suban ya que se tienen que adaptar a los subidas del IPC. El mismo Ipc al que a bombo y platillo pretenden o pretendían que se deje de aplicar a los incrementos salariales de los curritos, pasando a ligarlo a la productividad después y finalmente a derivado a la congelación por que sí durante 10 años. Valeriano dixit. Ole sus cojonxes.

Pero ojito, que cobran encima 12.000 lereles, un IPC de un 3% son 360 euros/mes, algo mas de la mitad de lo que está el salario mínimo en Spain y a ése al que cobra el salario mínimo le niegan una subida de 18 euros/mes.  

Y sigo, ayer decía la menestra Salgado, que España llegaría al 2014 con un 17% de paro. Pregunta, ¿COMO SE PUEDE AGUANTAR HASTA EL 2014 CON UN 17% DE PARO?, ¿ESTÁN LOCOS?, ELLOS NO, LOS QUE LES VOTAMOS SÍ.

Una cosa tengo clara nos van a freír a todos (*), salga quien salga, después del 22M. 

(*) Todos son los de siempre.

responder
Joe 7 abril 2011 - 9:47 AM

Hoy, para empezar, dos noticias sobre la casra, de esas que le gustan tanto a eltonto:

– Los ‘señoritos’ eurodiputados que votan en contra de viajar en ‘turista’ (¿cómo la casta no va a viajar en business?)
– Los políticos que no acuden al juzgado… ¡a sus propios juicios! Es la moda., parece

Igual ya estaba comentado, no he visto aún los comentarios, pero después de oir eso en la radio no he podido resisitrme a ponerlo aquí.

Esto se tiene que acabar

responder
village people 7 abril 2011 - 9:49 AM

Con todo mi cariño a los que son y fueron participantes de este foro:


La batalla definitiva se luchará por el futuro, y se luchará en el presente…
 
Nadie sabe muy bien que pasó. ¡Fueron lo bancos, Droblo, fueron los bancos!, lo decidieron todo en una milésima de segundo: lo embargaron todo.
 
Comenzado el segundo milenio, la humanidad se regocijaba en su último logro, la economía basada en la estabilidad de la hipoteca eterna. Todo el mundo tenía deudas, pero todo el mundo consumía. Las operaciones financieras eran cada vez más intrincadas. El cálculo de rentabilidad de las operaciones se desestabilizó, y el sistema de inteligencia artificial bancario determinó una sola salida, el embargo apocalíptico.
 
Toda finanza pereció. Toda cuenta existente fue paralizada. Todo ente, desde el más humilde ayuntamiento, hasta el más poderoso estado fue sometido.
 
Sin embargo, algo estaba fuera de su alcance. Hubo una persona que lo previó todo y nos organizó después del desastre. Su nombre en clave era ICG, Ión Connor, el General. Fue el único que tenía fondos suficientes para sobrevivir de forma paralela al sistema bancario. Creo un mecanismo de pago alternativo, pagaba en B. Este sistema de pago fue socavando el dominio bancario, escapaba a su control.
 
Para impedirlo crearon el enculator. El enculator trata de pasar por uno de nosotros. Los primeros modelos fueron un fracaso. Eran vendedores que no daban factura, pero si se la pedías se fundían internamente y se iban sin cobrar.
 
Los nuevos modelos son mucho peores y más peligrosos. Quieren detectar el dinero en B dando salida al stock de zulos que tienen, e hipotecar a todos los miembros de la resistencia. Si lo consiguen no habrá futuro para la humanidad.
 
Como la resistencia aguantaba, los bancos decidieron acabar con el problema antes de que existiera. Mandaron un enculator para hipotecar a su padre. Una hipoteca que se heredara. ¡¡¡Droblo tú eres su padre!!!
 
ICG me envió al pasado para evitar que firmes la hipoteca. He logrado que donde antes se hablaba en negro, ya se habla en B, pero no es suficiente…
 
¡¡¡El enculator está ahí fuera, y no puedes negociar con él, no tiene remordimientos, y nada le parará hasta que te haya vendido el zulo!!!

responder
y esto es todo 7 abril 2011 - 9:54 AM

Clopez revisa el servidor que está “rarito”.

Bueno Droblo, pues si, parece que me equivoque de unos dias. Ahora el premio gordo vendra para España. Preparaos para lo que suceda despues de las elecciones autonómicas. Aqui, en Catalunya, ni 3 meses se ha tardado en abrirse la caja de los truenos.

Vergonzoso lo de los “viajes en 1ª” y en Cataluña recortando a saco en Sanidad. “quitando grasa” decian ayer en la tertulia de la Radio.

Por cierto, ayer me lei el tema  del articulo y los “destacados” y como es un tema que siempre me ha afectado (ya lo he coemntado, una de las razones de montar el negociete fue que los sueldos eran bajisimos, cobrando yo más de peon que los técnicos (algunos compañeros de promoción) de la empresa).

Pues en mi sector y en muchos otros, uan de las razones para los bajos salarios es una cuestión dE RESPONSABILIDA,  existe la sensación de no tener responsabilidad sobre lo que haces. Que no pasa nada, como mucho te cubrira els eguro o se “socializarán” las pérdidas.

Es decir:

¿cuanta gente está en la cárcel por el derrumbe del tunel del Carmelo?

¿del puente de la A-2 que se cayo, donde murieron 2 personas y despeus 2 mas al intentar rescatarlas?

¿quien ha pagado el “accidente” del camping de Biescas?

Al tener esa sensación de “no pasa nada”, muchisima gente se sienta delante de un papel, estampa su firma y se queda tan ancho. Ahora mismo estamos dentro de mi profesión intentando atajar a base de denuncias las actuaciones claramente fraudolentas de algunas empresas y técnicos (conozco a uno que está en el paro que ha firmado muchisimos ensayos que no se hicierón, uno de ellos esta en un juzgado, ya veremos como acaba).

¿Qué ha pasado?, pues que al no asumir esa “sensación de responsabilidad” la gente asume trabajar por menos salario, ya que en muchos caso el trabajo es realemnte de administrativo y meter una firma. Si la “firma” no la cobras, pues acabas con un sueldo de administrativo.

Realemente el tema de “la responsabilkidad” en este pais y en algunos más es vergonzoso.

Ya no solo con los técnicos, si no con las entidades financieras, la clase politica, los agentes sociales, etc…

Gran parte de culpa de que esta crisis este siendo tan dura y jo.dida es culpa de no haber permitido muchisimos riesgos y encima, en vez de castigarlos, se les premia y se hunde un pais para “rescatarlos” a ellos. 

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 9:57 AM responder
rcalber 7 abril 2011 - 9:57 AM

# 41Pau Monserrat

Lo he releido ya.    El artículo no deja de ser muy interesante porque, entre otras cosas, figuras como el Agente bancario no las conoce mucha gente y puede ser interesante incluso para trabajarlas (personas con despachos, inmobiliarias, etc)

Por donde no puede pasar y lo que no puedo asimilar de ninguna de las maneras, es por la sentencia:

“Son interesantes si lo que queremos es trabajar con una entidad financiera y queremos un asesor personal.”

De eso nanai, porque asesor personal es el asesor independiente del producto y de quien lo comercializa y que yo pago con mi dinero.     Si mi asesor es el banco o alguien vinculado a este la relación es de COMERCIALIZACIÓN porque existe conflicto de intereses.

responder
colores 7 abril 2011 - 10:01 AM

ejercicio visual

Encuentre 10 diferencias……..

Salgado: “Está absolutamente descartado un posible contagio a España”
“España tiene una economía más diversificada, más potente que la de Portugal”, ha asegurado Salgado en declaraciones en la cadena SER.
07/04/2011

26/11/2010…”Salgado descarta que Portugal necesite un rescate financiero”

La vicepresidenta del Gobierno informa de que el país ya ha adoptado las medidas oportunas para reconducir las cuentas
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20101126/salgado-descarta-que-portugal-necesite-rescate-financiero/598279.shtml

saludos

responder
Droblo 7 abril 2011 - 10:01 AM

# 45, duda
Subirán -o no- a las 13.45 y explicarán a partir de las 14.30, aunque supongo lo interesante será unos minutos después en el turno de preguntas y respuestas.
Antes de BCE anuncia banco de inglaterra, que hay un 20-25% de posibilidades de que suba también

responder
Maño H20 7 abril 2011 - 10:02 AM

El 3 de febrero (de este año, no penséis que de otro siglo) Valeriano declaró: “que a España no le ha ido “mal” el tener un sistema que liga la evolución de los salarios a la inflación prevista”.
Con ello defendía el tema de indexar salarios con IPC frente a la idea de Merkel de ligarlos a la productividad.
 
El 8 de febrero (año 2011 d.C.) Valeriano se mostró partidario de que los salarios “cedan una parte de poder adquisitivo para que las empresas recompongan sus resultados”. ¿?
 
El 19 de febrero (seguimos en el mismo año, el séptimo del estado del bienestar y del pleno empleo) declaraba Valeriano que estaba a favor de ligar salarios a productividad pero sin olvidar el IPC.
 
……El 5 de Abril ya nos dice abiertamente que no recuerda que era eso del IPC……(¿Índice de Parados Contabilizados….?)
 
Repito una vez mas lo que se decía en tiempos de la peseta: “Cuando al rojo le echas verde…..se vuelve azul”
 
Y eso que es poco el tiempo que lleva trincando un sueldo que, evidentemente, no se merece. Y que por cierto no se revaloriza en función del IPC, y ni mucho menos en función de su productividad. Es siempre en función del grado de endurecimiento de su cara…….que es infinito como el universo y como la estupidez humana. Eso estando de acuerdo con Einstein en que lo del universo es dudoso.

responder
y esto es todo 7 abril 2011 - 10:04 AM

Village, me has hecho sonreir está mañana ¿qué habra sido de “enculator”?

¿vendiendo pisos de los bancos?

A mi me parece vergonzoso que se tenga que rescatar a una Caja como la CAM, con dinero de todos, pero de mientras tenga una enorme cartera inmobiliaria.

Que los venda o los alquile, que ESPABILE.

Por estas mi.erdas seguimos en está crisis.

responder
Droblo 7 abril 2011 - 10:07 AM

Al final del primer trimestre…

CMA: 10 países más y menos solventes del mundo

responder
yastamos 7 abril 2011 - 10:09 AM

España, a la cola en la alta velocidad de conexión a Internet
España se mantiene a la cola entre los países desarrollados en cuanto a velocidad punta de conexión a Internet. Según Nielsen Online, España se sitúa sólo por delante de Italia y Brasil, de los países con conexión “súper rápida”, con sólo un 14% de los usuarios con conexiones por encima de los 8Mb.

responder
yastamos 7 abril 2011 - 10:10 AM

Grecia sufre un apagón informativo por huelga de cuatro días
Los trabajadores de todos los medios de comunicación griegos han iniciado una huelga de cuatro días, hasta el próximo lunes, contra los masivos despidos y recortes de sueldos en el sector, lo que ha ocasionado un apagón informativo en el país.

responder
b 7 abril 2011 - 10:10 AM

Goldman Sachs considera que Portugal será el último país de la zona euro que necesitará un rescate financiero.

responder
b 7 abril 2011 - 10:12 AM

“Los bancos portugueses se disparan al alza tras la petición de rescate.”
claro, es que a los que rescatan es a ellos que tienen deuda portuguesa

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 10:20 AM

# 64, Anónimo
7 de abril de 2011, a las 10:12
 
Quién gana y quién pierde con una subida de tipos

Es bastante sencillo: ganan los que más ahorro tienen, y pierden los que más deuda tienen.

responder
Droblo 7 abril 2011 - 10:24 AM

Encuesta de Nomura revela lo descontada que está la subida de tipos de BCE hoy

Desde luego hay que reconocer que los mercados financieros descuentan que tras Protugal ya no habrá más rescates, porque el caso de España es conocido “demasiado grande para que la dejen quebrar” pero es que Bélgica, sin gobierno con mucha deuda y un tamaño pequeño podría ser un plato apetecible para especular y tampoco…la crisis de la deuda periférica a día de hoy está contenida en grecia, irlanda y portugal.

Eso no significa que España no tengas muchos y graves problemas pero el no poder pagar su deuda pública no parece que sea -a día de hoy- algo que preocupe mucho. Y desde luego es una gran noticia.

responder
b 7 abril 2011 - 10:26 AM

A las 13:22 de ayer el Gobierno interino de Portugal hacía un comunicado desmintiendo las informaciones aparecidas en la prensa sobre supuestos contactos con la EU para analizar la forma de cumplir las necesidades de endeudamiento inmediatos del País.
“Estos rumores carecen de fundamento. No hay conversaciones formales ni informales”. De esta forma se expresaba el Portavoz luso.

A las 20:08 el Ministro de finanzas (interino) portugués admitía que será necesario recurrir a la ayuda financiera de la EU para sobrellevar los problemas económico.

responder
Trinchete 7 abril 2011 - 10:27 AM

Mi porra es que justo antes de anunciar la subida de tipos de interés, le da un infarto al abuelo Trinchete que le deja más tieso que la tranca de Rocco Sigfredi en una orgía italiana, y con el jaleo de la asistencia médica para reanimarle, se pierde la chuleta donde ponía el rollo de siempre de contener los riesgos de inflacción y blablabla, con lo que los tipos se mantienen en el 1% otro mesecito mientras el euribor prosigue su cabalgada hacia el 3% “descontando” esa supuesta subida tan bestial que tiene que suceder tarde o temprano.

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 10:29 AM

por favor quitad el anuncio de “vota y gana un mercedes” que me da la sensación de que estoy en una web poco seria y este foro es de lo mejor que hay.

responder
eltonto 7 abril 2011 - 10:36 AM

Salgado: “Está absolutamente descartado un contagio a España”
—————————-

Pues claro, Salgado ¿cómo se va a contagiar España si es el enfermo?

responder
FÉLIX 7 abril 2011 - 10:42 AM

Por favor, con nombre y apellidos los diputados que votaron en contra de la propuesta de viajar en la clase económica; no creo que se deba meter a todos en el mismo saco, si se presentó a votación fue porque otros diputados lo propusieron (leo que fue un diputado portugués de izquierdas).

De la noticia, también compruebo lo que es la jeta habitual de la gente: antes no tenían que justificar gastos, tenían una asignación fija (con lo que viajaban en la clase más barata casi siempre …… claro, la diferencia iba directamente a su bolsillo).  Es que no creo que ni fuera legal.

Desde que se aprobó el control del gasto (¡qué escándalo que no se hiciera antes!), resulta que todos viajan en preferente/business, vaya qué casualidad.

responder
ICG 7 abril 2011 - 10:42 AM

Buenos días amigos (es un decir…),

IMPORTANTE:

Semana 18-24 abril 2011: Preparémonos para lo peor

Ojalá me equivoque, pero en una sola semana tendremos dos Madrid-Barça: La final de Copa el miércoles y partido liguero de vuelta en el Bernabéu un par de días más tarde. Una brutal dosis de pan y circo ideal para que nos la metan doblada.

Nueva subida del IVA? Decretos-ley a porrillo? Corralito? Otra subida de la luz?

Que no nos pase nada…

P.D.: Sumadle que intervienen Portugal… jojojo!!!

responder
FÉLIX 7 abril 2011 - 10:43 AM

Es posible que sea una maldad, pero me da la sensación que la del PP (Rosa Estaràs) que votó a favor fuera porque se equivocó.

Más que nada porque tampoco he visto que saliera en ningún lado a justificar su voto favorable.

responder
FÉLIX 7 abril 2011 - 10:44 AM

a “y esto es todo”; hace un tiempo que vienes haciendo referencias a la riada que se llevó por delante el Camping de Biescas, muriendo más de 80 personas.

Me gustaría saber si es por algún motivo concreto o es un ejemplo general más.

responder
ICG 7 abril 2011 - 10:44 AM

Pero vamos a ver…

Nos dijeron todos, tanto ZP como Rajoy como el BCE como el FMI que…

Grecia no sera rescatada

y después que…

Irlanda no es Grecia

y después que…

Portugal no es Irlanda

y después que…

España no es Portugal

¿Estoy loco y soy el único que lo ve venir de lejos?

Y ver que hacer unos años me llamaban agorero… en fin.

Por favor, AHORRAD lo máximo que podáis.

Consejo de amigo.

responder
VivalaTierra 7 abril 2011 - 10:51 AM

Los medios de transporte acaparan más del 60 por 100 de los 87 millones de barriles de petróleo que se consumen cada día en el mundo, o sea, 52 millones de barriles. Los combustibles procedentes de hidrocarburos representan más del 96 por 100 del consumo de energía de este sector, por lo que “incluso en escenarios optimistas, los combustibles fósiles seguirán siendo la fuente primaria de energía en el sector del transporte por lo menos durante las próximas dos décadas”. Esta es la principal conclusión del informe Repowering Transport publicado por el Word Economic Forum (Foro de Davos).

Según este informe, la previsión es que el consumo de energía en el sector del transporte crecerá significativamente en los próximos años, hasta suponer aproximadamente un 40 por 100 más que el actual en el año 2030, “que, teniendo en cuenta las preocupaciones sobre la seguridad energética, las emisiones de CO2 y el medio ambiente, es una trayectoria nada deseable ni social, ni económica ni ambientalmente”.

Por otro lado, considera que el aumento tanto del consumo de petróleo como del uso de todo tipo de energía “puede reducirse significativamente si se acelera la utilización de tecnologías de eficiencia energética que ya están disponibles”. Ahora bien, las organizaciones deben trabajar para mejorar el transporte eléctrico y la introducción de combustibles alternativos, “además de una rápida adopción
de las tecnologías de eficiencia energética”, algunas todavía en fase de experimentación.

Cambiar la tendencia y diversificar las fuentes de energía supondría una inversión entre 4 y 9 billones de dólares durante los próximos 20 años. A este respecto, el informe afirma que si bien es una cantidad considerable, se reparte entre un gran número de interesados (por ejemplo, gobiernos, fabricantes, proveedores de servicios, los consumidores individuales, etc.). Y considera que “la cantidad es pequeña, de hecho, en relación con el volumen de negocios de la industria y las inversiones comparables en otros sectores”. Y pone como ejemplo los 700.000 millones anuales en subvenciones relacionadas con el petróleo.

El informe concluye que es necesario apoyar estas nuevas tecnologías con lo que se lograría limitar el uso de la energía en torno a un 0,5 por 100 anual en el mundo y se alcanzaría una reducción del 11 por 100 en el consumo de petróleo para 2030. Para ello, afirma que debe existir una política energética común así como una asignación más eficiente de los fondos destinados a ella.

responder
ICG 7 abril 2011 - 10:51 AM

La bolsa va pa’ rriba…

Como experto inversor que soy lo considero normal: Los que se están volviendo más pobres son los pobres de siempre… y los ricos, que son los que juegan a la bolsa, son cada vez más ricos.

¡Están contentísimos!

Qué majos son los ricos… me encanta mantenerlos y que sigan cobrando sus megabonus.

Saludos.

responder
yastamos 7 abril 2011 - 10:52 AM

El presidente de Confebask (patronal vasca), Miguel Lazpiur, auguró hoy que Portugal tendrá que aplicar medidas de ajuste muy duras tras su petición de ayuda financiera a la UE para superar su situación económica

responder
FÉLIX 7 abril 2011 - 10:52 AM

Un tema más desapercibido: hace 10 días se publicó en el BOE la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, para el monitorio y el de “escasa cuantía”.

Me llama la atención que se imponga a todas las empresas la presentación del modelo 696 de tasas judiciales para el monitorio (dice que “sale al paso de una distorsión detectada en relación con los procedimientos monitorios, a los cuales se recurre, al no estar gravados con la tasa judicial”).  El esto del punto V me parece de purísima jeta, pero bueno.

Al caso: el pago de la tasa es para las grandes empresas; no es que le tenga especial simpatía a El Corte Inglés y otras que presentaban monitorios de forma masiva, pero si pensamos que el importe mínimo de tasa son 90 euros de fijo (el variable es un 0,05% del importe) todas aquellas deudas de alrededor de unos 200,00 euros, 300,00 euros (por no decir las de menos) son absolutamente inútiles de reclamar.

Uno empieza a pensar que se legaliza el pequeño hurto (a las grandes empresas).

responder
Robsonaco 7 abril 2011 - 10:55 AM

Llevo tiempo pensando en abrir un negocio, no se muy bien que negocio será ni si finalmente lo abriré. Como supongo que le pasa a todo el mundo, tengo la incertidumbre de si saldrá bien o me fundiré los ahorros de toda mi vida. Los negocios que estoy pensando abrir son o un parque de bolas infantil, o un guardallaves, o un negocio de compra-venta de coches o un pequeño restaurante. El miedo es que si por cualquier causa, infortunio, mala planificacion, no reinvertir los beneficios en mejorar la empresa, desidia o dejadez, el negicio no funciona me quedaré sin un duro, en la calle y con unas deudas que no podré afrontar……………………. pero ………………. el otro dia tuve una idea buenisima para cubrirme las espaldas y asi de esta forma si sale con barba San Anton y si no La Purísima Comcepción. A los citados negocio los llamaré de la siguiente manera:
Al parque de bolas …….. ” El BANCO de las bolas ”
Al guardallaves …………. ” La CAJA de las llaves ”
Al negocio de coches ….. ” El BANCO que compra y vende su coche ”
Al restaurante …………… ” El BANCO del manjar ”

De esta forma, si las cuentas no cuadran, podré pedir una inyección económica ( con dinero de todos vosotros ) y seguir con el negocio como desde el primer día. No importará si la empresa ha tenido buena planificación, si lo he llevado por la puerta de atrás o si existen cuentas en “B”, nada, como se llaman como se llaman y aqui ” o todos moros o todos cristianos, pues a vivir con el dinero de los trabajadores y mientras yo a forrarme aun teniendo en cuenta que el negicio va fatal, solo porque mi negocio se llama “Banco” o “Caja”
 

responder
ñ 7 abril 2011 - 10:58 AM

El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) ha consumido más del 24 por 100 de su presupuesto para todo el año en el primer trimestre. Entre enero y marzo, el fondo, que abona los sueldos e indemnizaciones de los trabajadores de empresas en quiebra, ha desembolsado 344 millones de euros, según CC OO, lo que supone un incremento del 17,42 por 100 respecto al mismo periodo del año pasado. De ellos, 122,482 millones correspondieronn al pago de salarios y 221,622 millones, a indemnizaciones

La cifra no sólo supera a la del primer trimestre del pasado ejercicio, sino que es mayor que lo abonado en todo 2006 y otros años anteriores.

Además, el alto importe de las prestaciones pagadas vuelve a poner en riesgo su presupuesto. El pasado año, ya registró un déficit de unos 300 millones de euros y este año podría volver a tener números rojos si el gasto no se frena.

responder
liberal 7 abril 2011 - 10:59 AM responder
lasoluciónfacha 7 abril 2011 - 11:02 AM responder
eltonto 7 abril 2011 - 11:03 AM

No me agrada repetir mensajes de días pasados, pero ayer (resumiendo) el comentario # 152, Buuufff dice lo siguiente:

Bankia reconoce tener 50.000 millones de euros en activos tóxicos – elConfidencial.com

Estos activos tóxicos consisten en el suelo adjudicado, los créditos para financiación de suelos en situación dudosa y subestándar, y algunas participaciones industriales, que no ha querido especificar el banco, aunque es de suponer que se trate de aquellas en las que acumula pérdidas.
————————————————————-

Entonces repito, y creo que lo repetiré todos los días, aunque me expulsen del foro por pegajoso, insistente y moscardón: 

1- CINCUENTA MIL MILLONES de euros en SUELOSUELO… y créditos para SUELO!!!

2- En toda esta estafa… no encuentro por ninguna parte al ignorante pepito que firmó la hipoteca sin leerla, ni al ecuatoriano que deja las llaves del piso y huye para Guayaquil, ni al mileurista pasapisero con BMW.

responder
equilibrio 7 abril 2011 - 11:04 AM

Otro menos:

La caída del exdirigente de Costa de Marfil Laurent Gbagbo es “irremediable” y ocurrirá en “las próximas horas o en los próximos días”, declaró hoy el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé.


Incrieble la nula información que se está dando de este conflicto y de la intervención de nuestro vecino en otro país…

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 11:04 AM

# 87, eltonto
lo mismo tienen también bonos griegos…

responder
lasoluciónfacha 7 abril 2011 - 11:05 AM responder
8bizcocho 7 abril 2011 - 11:06 AM

El Rey participa hoy en Berlín en el VI Foro Hispano-Alemán, que este año tiene como principal objetivo buscar vías para reforzar las relaciones económicas y empresariales entre ambos países

responder
RubenKwertson 7 abril 2011 - 11:11 AM

A lo de la porra, yo creo que no habrá subida. Tranchette dira, simplemente que se demora la subida de tipos en función de la dinámica de las economías y las inflaciones y bñlablabla durante las próximas semanas dentro del segundo trimestre de 2011. 

responder
Anonímus 7 abril 2011 - 11:12 AM

A los señores de euribor.com.es, felicitaciones por l página, la verdad es que se aprende de todos.

Dicho esto me gustaría que rersolvieran un pequeño problema, si es posible.

Cuando un comentario es demasiado largo aparece una barra deslizadora a su derecha, pero esta no aparece en los tablets y supongo que tampoco en los smartphone, aunque eso lo desconozco.

A ver si me dan una alegria.

Un saludo desde tierras muy lejanas.

responder
parriba 7 abril 2011 - 11:13 AM

El viceministro de Asuntos Exteriores de Alemania dijo a Reuters que la decisión de Portugal de solicitar ayuda a la Unión Europea había evitado algunos riesgos para el país y la zona euro y que no existía peligro de una reacción en cadena. Werner Hoyer, del partido minoritario Demócrata Libre en la coalición de Gobierno, dijo en una entrevista que las primeras reacciones mostraban que no habría un contagio pero reclamó que se elaboraran rápidamente los detalles del paquete de rescate.

responder
Ex-pañoleitor 7 abril 2011 - 11:16 AM

# 51, village people

Vale, me ha gustado la historia, pero te prevengo ante una inminente sanción administrativa por parte del departamento de Igual-dá de Bibiana integrado ahora en el ministerio de Sanidad de la Pajillas (tanto monta, monta tanto) que perfectamente te podrían echar en cara un desprecio absoluto hacia el genero femenino ya que ignoras por completo a la protagonista principal, Sarah Connor, la madre de Ion Connor General.
Esa pobre mujer, tan abnegada, cargó sobre sus hombros con todos los gastos del mocetón, futuro lider de la resistencia, durante su infancia, adolescencia, juventud, y madurez, que agazapado en una habitación de la vivienda materna y mangando los rollos de papel higiénico en sus incursiones a los bares donde nunca consumía, pudo sobrevivir y forjarse como lider de la resistencia, gracias a las lecciones aprendidas de su madre (resistió bravamente a todos los intentos de ésta de que abandonara el nido familiar antes de los 50 años) 
Lo que no he entendido bien de tu guión es como acabó Sarah liandose con Droblo, cuando le enviaron al pasado para protegerla del enculator T2.

responder
nuevoporaqui 7 abril 2011 - 11:17 AM

Hola a todos,
Mi pareja y yo estamos pensando en adquirir una vivienda para vivir juntos. Mi duda es saber hasta donde endeudarme. Los dos somos fijos y con prevision de seguir siendolo. Tenemos unos ingresos netos, entre los dos, de 3000 euros mensuales. Muchas gracias.

responder
y esto es todo 7 abril 2011 - 11:17 AM

Felix, la tragedia del camping de Biescas es un caso que conozco bastente bien, habiendo asistido en su momento y años posteriores a varias conferencias sobre el tema.

El caso de la nuclear de Japón me está recordando mucho lo acontecido alli.

En los dos habian informes que avisaban de lo que podia pasar (en el caso del Camping se desaconsejo TOTALMENTE ESA UBICACIÓN). Ahora en Japón estan desempolvando los informes “falsificados” de TEPCO y los informes de un sismologo japones (autenticos expertos y de los mejorcitos del mundo, por la cuenta que les trae) que avisaba que esto podia pasar.

En uno fue una tormenta “excepcional”, si se entiende por excepcional en ese punto en concreto, pero como casi anual y dentro de lo normal si lo trasladamos a  toda la geografia española.

En el otro ha sido un terremoto y “tsunami” excepcional, en el pais donde se definen los “tsunamis excepcionales”.

En Biescas ha acabado pagando una fuerte indemnización por la Administración, pero no recuerdo que nadie fuese a la cárcel:

“CASI diez años después del trágico suceso de Biescas, la Audiencia Nacional ha dictado sentencia y declara la responsabilidad patrimonial de la Administración en el asunto del camping Las Nieves, en el que fallecieron 87 personas. La condena al pago de una fuerte indemnización (más de once millones de euros) se dirige conjunta y solidariamente contra el Estado y la Diputación general de Aragón, quedando exentos de responsabilidad por el contrario el Ayuntamiento y el propietario del establecimiento turístico. La sentencia otorga un especial relieve a la existencia de un informe técnico previo, según consta en el expediente, por el cual se advierte del «riesgo previsible» de la instalación de cualquier infraestructura en la zona afectada, y se considera además que ya existían antecedentes con resultado de muerte y daños personales por avenidas de agua.”

Como el Estado y la Diputación general de Aragón en el fondo somos todos ¿quién ha pagado las culpas de la negligencia, por no decir algo peor, de unos pocos?

Por un lado las victimas directas, por otro lado, los ciudadanos.

87 victimas mortales, unos 150 heridos…………….¿CUANTOS RESPONSABLES DE ESTA TRAGEDIA ESTAN EN LA CARCEL?

BURN DEM ALL

responder
eltonto 7 abril 2011 - 11:20 AM

Otro tema para insistir:

Millet & Montull son dos tíos que han confesado haber robado 35 millones de euros del Palau de la Musica Catalana.

1- Han confesado libremente. No han denunciado apremios ni torturas.
2- Ningún juez ha grabado las convesaciones con sus abogados.

Y no están detenidos ni incomunicados. Ni les han puesto una fianza acorde a los 35 millones. ¿Alguna explicación legal razonable para esto?

Y luego creemos que un directivo de la Caja Mierdi-Terránea pagará por sus “errores”…

responder
Droblo 7 abril 2011 - 11:25 AM

# 96, Ex-pañoleitor
¿Yo me he liado con una mujer y no me he enterado?
Normalmente me pasa lo contrario…

responder
y esto es todo 7 abril 2011 - 11:29 AM

eltonto,

Ese es el gran problema, la falta de asumir responsabilidades y pagar las culpas. Está España plagada de sinvergüenzas en la calle.

Pero para meter recortes en Sanidad y en Educación no les tiembla el pulso.

Es vergonzoso, pero totalmente vergonzoso.

responder
Ex-pañoleitor 7 abril 2011 - 11:32 AM

# 96, Ex-pañoleitor
 
# 51, village people

Y también deberías haberte acordado de la tercera edad: Podrías haber mencionado a Sky-Net Trichet, el ordenador principal de la Cyberdyne Systems Corporation también conocido como Banco Central Europeo, que el día 7 de abril del 2011 tomó conciencia de sí mismo y de los riesgos de inflación en la Eurozona y decidió exterminar a toda la raza humana cipotecada al considerarles una amenaza.

Es sólo una idea…

responder
CHISTOSO 7 abril 2011 - 11:36 AM

# 49, Ktulu
7 de abril de 2011, a las 9:46
¿COMO SE PUEDE AGUANTAR HASTA EL 2014 CON UN 17% DE PARO?,

YA ME DARÍA YO CON UN CANTO EN LOS DIENTES SI EN 2014 TENEMOS “SÓLO EL 17%” DE TASA DE DESEMPLEO!!!!
lA VERDAD ES QUE SOY BASTANTE PESIMISTA, EN GENERAL !!!!

responder
cellotape 7 abril 2011 - 11:38 AM

#94, Anónimus
 
En iOS (iphone, iPad, iPod) puedes hacer el gesto de subir o bajar con dos dedos sobre el post largo y este se mueve, así lo puedes ver entero

responder
y esto es todo 7 abril 2011 - 11:39 AM

2,042, como decia ayer Fyahball, ya vamos todos en el mismo barco, bueno quizas “no todos”, pero la mayoria.

Ahora ya  no hay casi diferencias entre “peras y manzanas”, quizas solo a quien le toque el “gusano” del paro o de la mora, o si pueden pagar la cipoteca o el cipoalquiler ¿para cuando quitaran la ayuda del alquiler, que va para los caseros, mientras cerramos plantas de hospitales?

Al socializar han conseguido que poco a poco nos vayamos hundiendo todos, poco a poco, cocinados como la “rana”.

responder
Ex-pañoleitor 7 abril 2011 - 11:40 AM

# 100, Droblo

En el # 51, village people, se afirma que tú eres el padre de ICG.
Tú sabrás dónde has invertido, si no te liaste con nadie, tal vez fué por fecundación in vitro?

responder
Escipión 7 abril 2011 - 11:41 AM

Joe, esta mañana salio un reportaje en la 1 sobre lo mal indicado que estan en nuestras carreteras los hospitales, monumentos, etc…claro, lo llevo diciendo mucho tiempo. Si los politicuchos estos fuesen en su coche a los sitios y no con chofer se darian cuenta de la mier.da de señalizaciones que tenemos en nuestras ciudades.
Y eso sin contar que no se porque huevos muchos de los semaforos de nuestras ciudades no estan sincronizados.

responder
Anónimus 7 abril 2011 - 11:50 AM

# 104 Cellotape

Gracias por la información, pero debo de ser muy negado para ello, ya que lo he probado de mil y una manera y no hay forma.

De todas formas, gracias.

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 11:52 AM

Esto pinta MUY MAL!
Subiendo a una centésima al día perfectamente puede ponerse el euribor al 5% para el año que viene.

responder
y esto es todo 7 abril 2011 - 11:52 AM

Bono aleman a 10 años al 3,45 %.
tic,tac,tic,tac

responder
No tengo nombre 7 abril 2011 - 11:52 AM

Droblo, a ver si puedes aconsejarnos sobre la mejor manera de cobrar el dividendo de BBVA, que parece que el consejo de administración quiere liarnos. Y encima nos pide que optemos antes del día 11.

Habría que colgar a estos también.

responder
guiri 7 abril 2011 - 11:54 AM

Japan Certifies Fish Origins to Europe Amid Radiation Concerns

responder
village people 7 abril 2011 - 11:56 AM

# 96Ex-pañoleitor

Ocurre una cosa curiosa… ¿Cuántas mujeres ves asiduamente por este foro?

Al casting que hice no se presentó ninguna, así que, como en la cárcel, cuando hagamos la peli le ponemos a Droblo una peluca y dos naranjas, y al ruedo.

Y que no se queje que al fin y al cabo es el protagonista.

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 11:57 AM

HASTA LOS HU..EOS DE POLITICOS Razones para votar en blanco
http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2006/04/23/p23461

responder
Droblo 7 abril 2011 - 11:58 AM responder
ICG 7 abril 2011 - 11:58 AM

# 97, nuevoporaqui
7 de abril de 2011, a las 11:17
 
Hola a todos,
Mi pareja y yo estamos pensando en adquirir una vivienda para vivir juntos. Mi duda es saber hasta donde endeudarme. Los dos somos fijos y con prevision de seguir siendolo. Tenemos unos ingresos netos, entre los dos, de 3000 euros mensuales. Muchas gracias.

——-

¿Adquirir? ¿Comprar? ¿Acumular ladrillos a precio de oro?

Madre mía… qué tropa!!! Si es que no aprendemos…

Nos merecemos la ruina que se nos viene encima.

Saludos.

responder
Droblo 7 abril 2011 - 12:00 PM

# 114, village people
con lo que he engordado últimamente puedes ahorrarte las naranjas…

responder
colores 7 abril 2011 - 12:01 PM

97.
De alquiler….
La experiencia que me regalado mis amigos…..porque gracias a Dios no cometi el error del matrimonio…….

En el futuro te puedes ver pagando una hipoteca y ella viviendo con su nuevo amor….en tu casa y tu  viviendo con tu madre…así que no lo dudes

!!!!alquila!!!!!

responder
x 7 abril 2011 - 12:01 PM

España se convierte en el mayor productor de energía eólica de Europa
Con menos potencia instalada, España generó más electricidad con viento que Alemania en 2010, según la patronal eólica AEE.

responder
FÉLIX 7 abril 2011 - 12:03 PM

Como aragonés y oscense viví bastante cerca lo que ocurrió (tenía 20 años, y casi estábamos dentro del Patrol cuando nos dijeron que no subiéramos, que ya había mucha gente).

Creo que no murió ningún aragonés en la riada.

Ha sido siempre un tema tabú desde entonces.

Algunos motivos me los puedo imaginar, pero no tengo conocimiento directo ni pruebas.

No he llegado a leer la sentencia, y estoy bastante alejado de mi tierra desde hace años (físicamente y al final también mentalmente); sí que recuerdo que los informes negativos sobre la instalación del camping tardaron años en conocerse.

responder
10 7 abril 2011 - 12:04 PM

El incremento salarial medio pactado en los convenios colectivos registrados en marzo alcanzó el 3,06%, cifra casi seis décimas inferior al indicador adelantado del IPC para dicho mes (3,6%), según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

responder
colores 7 abril 2011 - 12:07 PM

!!!!!!!No votes!!!!!!!
Si votas en blanco justificas esta partitocracia.
 
Saludos

responder
ICG 7 abril 2011 - 12:10 PM

Por cierto, si os fijáis… sólo falta por caer la “S” de “PIGS”.

Cae un país cada 6 meses, más o menos.

O sea, a España nos tocará entre Octubre y Diciembre de 2011.

Recordad: España no es España… oh wait!!!

¡¡¡ ESTÁIS AVISADOS !!!

Por lo que más queráis… ahorrad.

responder
No tengo nombre 7 abril 2011 - 12:11 PM

# 116, Droblo
7 de abril de 2011, a las 11:58

Me vale. Gracias.

Venderé los derechos

responder
nuevoproqui 7 abril 2011 - 12:11 PM

# 117, ICG
Igual me he explicado mal. Nos queremos comprar un piso, para vivir, tener hijos y eso. ¿Tan raro es?

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 12:12 PM

F.González Urbaneja:

Portugal ha pedido el amparo y “el rescate” por parte de sus socios en el euro para evitar la suspensión de pagos. Pero ¿qué significa ese paso? Básicamente supone renunciar al propio gobierno, reconocer incapacidad para asumir los compromisos contraidos.

Portugal no consigue en el mercado los fondos que necesita para pagar las deudas y los gastos corrientes; sin la ayuda de los socios no podrá atender pagos inmediatos. Y los socios prestarán, así está previsto, pero impondrán condiciones ya que tampoco pueden prestar a fondo perdido o sin contrapartidas que garanticen razonablemente la devolución.

El derecto constitucional moderno debería contemplar estos supuestos. En los estados modernos del XVII, el XVIII y el XIX el repudio de la deuda, que los estados o reinos no honren sus compromisos financieros, se solventaba con la cabeza de los acreedores, con su ruina, y también con la malversación o devaluación de la moneda. Así ha funcionado el mundo durante varios siglos.

El euro supone disciplina ys compromiso para la estabilidad, para progersar en paz. quizá se insistió poco sobre el alcance de los compromisos y las consecuencias del incumplimiento. Pedir “rescate” sin contrapartidas no es posible; quien lo pide pierde su soberanía, pide a un tercero que imponga los ajustes necesarios, inevitables. Explicar a los portugueses lo que les viene encima (como a los griegos e irlandeses) no es sencillo. Se notará con el paso de los meses y si ello conduce a soltar los perros de las bajas pasiones, el nacionalismo altivo, el miedo huraño, el proteccionismo estúpido, el proyecto europeo de paz y progreso, puede verse dañado.

responder
FÉLIX 7 abril 2011 - 12:13 PM

La lista de los eurodiputados españoles, y el sentido de sus votos sobre los vuelos en business o en turista (información sacada de “El Mundo”)
 
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/04/06/votaciones.pdf

con nombre y apellidos y el partido al que pertenecen, que yo creo que son importantes ambas cosas.

responder
nuevoporaqui 7 abril 2011 - 12:15 PM

# 119, colores
En el futuro te puedes ver pagando una hipoteca y ella viviendo con su nuevo amor….en tu casa y tu  viviendo con tu madre…así que no lo dudes
 
Muy bueno, copio y se lo envio a ella, no se como se lo tomara, jajaja

responder
FÉLIX 7 abril 2011 - 12:16 PM

Ya la última: “La Caixa” (en realidad creo que técnicamente es Servihábitat) nos recuerda sus jornadas de puertas abiertas de pisos en Brunete y Quijorna, para su adquisición.

Cada vez que me acuerdo de todos los que me denegaron la financiación el verano pasado ……

responder
Droblo 7 abril 2011 - 12:19 PM

Optimismo bursátil: Se hunde el sentimiento bajista
según la ley del sentimiento contrario, es un síntoma peligroso para la actual tendencia alcista… pero no suele servir para el muy corto plazo

responder
Carlos Leiro 7 abril 2011 - 12:22 PM

No entiendo porque se ponen votos negativos al comentario #79 de Viva la Tierra.
Me gustaría que justifiquen esos comentarios

responder
Noesbuenaidea 7 abril 2011 - 12:28 PM

# 127, nuevoproqui

No es por darle la razón a ICG, pero si os comprais la casa para tener hijos, tu previsión de mantener los dos sueldos es erronea, ya que la madre tiende a cogerse media jornada para pasar más tiempo con la criatura.
Deberías ser más realista.

responder
nuevoporaqui 7 abril 2011 - 12:30 PM

# 134, Noesbuenaidea
7 de abril de 2011, a las 12:28
# 127, nuevoproqui

No es por darle la razón a ICG, pero si os comprais la casa para tener hijos, tu previsión de mantener los dos sueldos es erronea, ya que la madre tiende a cogerse media jornada para pasar más tiempo con la criatura.
Deberías ser más realista.
 
No lo habia pensado, bueno lo de los hijos tampoco seria  ahora mismo. Pero supongo que es necesario tenerlo en cuenta. Gracias.

responder
_Xavi_ 7 abril 2011 - 12:38 PM

Hoy ando justo de tiempo que si no…
 
Clopez, un poco ambigua la encuesta, por que todo el mundo esta suponiendo que va a afectar a peor,¿y si nos afecta a mejor? vale que es remoto, pero no imposible.

responder
eltonto 7 abril 2011 - 12:40 PM

Haciendo memoria.
¿Alguien sabe algo de…

… Julian Assange?
… los explosivos cables de Wikileaks?
… el agresor de Hermann Tersch?
… el clima bélico de Murcia?
… Bin Laden?
… el ántrax?
… Millet y Montull?
… el chivatazo de ETA?
… las pérdidas de canal 9 de Valencia?
… los pagarés de Ruiz Mateos?
… los pasajes de Air-Comet?
… el CEOE?
… Toxo y Méndez?
… Leire Pajín?
… los paraísos fiscales?
… la revolución egipcia?
… la pasta de Mubarak?
… la Bibiana?
… la deuda con Hacienda de los clubes de fútbol?
… las protestas por los aumentos de combustible?
… las funciones del Banco de España?
… Mr. Bean (el verdadero)?
… los presos de Guantánamo?
… el chándal Adidas de Fidel Castro?
… el novio cubano de Sara Montiel?

responder
liberal 7 abril 2011 - 12:44 PM

Tres de cada cuatro aeropuertos españoles siguen perdiendo dinero
Los aeropuertos españoles acumulan unos ‘números rojos’ de 377 millones de euros en 2010, un 20% menos. Sólo 11 de los 47 centros aéreos dan beneficios.

responder
masdetodo 7 abril 2011 - 12:45 PM

En España hay una media de 17 viviendas nuevas sin vender por cada 1.000 habitantes. Teniendo en cuenta la relación entre población y stock de vivienda nueva, Castellón, Toledo y Almería son las tres provincias que cuentan con mayor stock por cada 1.000 habitantes: 57,06 viviendas por cada 1.000 habitantes en el caso de la primera, 37,5 en la segunda y 32,9 para la tercera. Las tres provincias que cuentan con menor ratio son Vizcaya (3,9), Cáceres (4,5) y Badajoz (4,8), según un análisis realizado por Deloitte.

En términos generales, el stock de vivienda nueva ha crecido en los últimos años. La mayor parte de las viviendas de obra nueva no vendidas en España se localizan en Barcelona (con más de 62.000 unidades), Madrid (alrededor de 53.000 unidades) y la zona de Levante (Alicante cuenta con cerca de 50.000 unidades sin vender). No obstante, existen provincias donde el stock ha comenzado a disminuir, como son Badajoz o Navarra.

El exceso de stock afecta prácticamente a todas las regiones españolas, aunque de diferente manera. Así, hay hasta nueve provincias españolas que se encuentran en una mejor posición de recuperación de la actividad, teniendo en cuenta tanto su coyuntura macroeconómica (demografía, desempleo, crecimiento de la población, etc.) como sus fundamentales inmobiliarios. Son Alava, Asturias, Cantabria, La Coruña, Madrid, Navarra, Pontevedra, Segovia y Vizcaya, según el análisis de Deloitte.

Del mismo modo, según sus conclusiones, existe un segundo grupo de 23 provincias, entre las que destacan Málaga, Valencia y Zaragoza, que sin presentar una coyuntura tan favorable están en condiciones de normalizar su actividad ante un futuro cambio de ciclo, pero en un momento del tiempo posterior y a un ritmo menor.

Por último, un tercer grupo de provincias, entre las que se encuentran Alicante, Ávila, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Zamora, necesitarán, según Deloitte, más tiempo para absorber el stock existente y dinamizar la confianza de los agentes de su mercado inmobiliario local.

A pesar de la reducción de los tipos de interés y la evolución a la baja del precio medio de la vivienda, la tasa de esfuerzo media de los hogares españoles (porcentaje de renta familiar dedicada al pago de la hipoteca de la vivienda), está en el 38,6 por 100, aún por encima de los niveles razonables de equilibrio, lo que explica que el stock de viviendas no se esté absorbiendo aún de forma generalizada. Según el análisis de Deloitte, Barcelona, Guipúzcoa y Salamanca presentan la tasa más elevada Por el contrario, la adquisición de vivienda en provincias como Almería, Lleida, Murcia y Pontevedra es, en principio, más accesible al registrar tasas de esfuerzo por debajo del 30 por 100, porcentaje recomendado por el Banco de España.

Para Javier García-Mateo, director del área de Real Estate de Deloitte, “España es un país muy heterogéneo en el que la coyuntura económica e inmobiliaria no está afectando por igual a la totalidad de sus provincias. De esta manera, se hace necesario realizar estudios pormenorizados a nivel local a la hora de establecer un diagnóstico correcto de la situación y la estrategia más adecuada a seguir por parte de los inversores, promotores y entidades financieras”.

responder
hptkdodeporvida 7 abril 2011 - 12:47 PM

# 98, y esto es todo

Aquel agosto, estaba en Biescas..lo vivi en primera persona todo aquello..me marco mucho….lo pase fatal, eran las primeras vacaciones con mi ex…
Soy un amante del pirineo aragones, y siempre que puedo me escapo por alli

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 12:48 PM

La Comisión europea acaba de declarar que no se ha recibido una petición formal de ayuda por parte de Portugal. Comentan que esperan que lo haga pronto, pero ahora mismo aún no se ha efectuado el trámite.

responder
x 7 abril 2011 - 12:48 PM

El Partido Popular ha presentado una enmienda al proyecto de Ley sobre agencias de calificación crediticia que se tramita en el Congreso con la que pretende recuperar la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que los ayuntamientos morosos puedan pagar a sus proveedores, aprobada en junio de 2010 con el voto en contra del PSOE y derogada en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 sin que llegara a aplicarse.

Se da la circunstancia de que ésta es la única propuesta de modificación presentada a la norma, que transpone el reglamento europeo sobre agencias de calificación aprobado en 2009, por lo que centrará un debate para el que los ‘populares’ buscan el apoyo de todos los grupos de la oposición, si bien esta vez los socialistas cuentan con el apoyo de PNV y CC para frenarlo.

Esta línea fue introducida en la Ley de Morosidad aprobada en 2010 y debía de haberse puesto en marcha en agosto de ese año, si bien el Gobierno nunca llegó a ponerla en marcha ya señalaba que no se contaba con las garantías de devolución adecuadas y corría el riesgo de elevar el déficit público.

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 12:50 PM responder
parriba 7 abril 2011 - 12:51 PM

El mercado español de vehículos de segunda mano confirmó en el mes de marzo su tendencia de crecimiento, al cerrar el mes con 177.500 operaciones, cifra que supone un incremento del 37,1 % respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Estos son datos elaborados por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 12:58 PM

#51 village people

Muy bueno, aunque he pasado un mal momento al leerlo mientras me comía una manzana y me partía de risa. Lo de ahogarse con comida es una angustia. Lo tendré en cuenta para la próxima.

responder
Droblo 7 abril 2011 - 12:59 PM

Nunca había habido tanta diferencia en porcentaje entre el euribor 12 meses y el tipo oficial de BCE pero creo hoy vimos el máximo histórico de ese diferencial

responder
MAFO 7 abril 2011 - 1:02 PM

Así será España en una década

España se va a convertir en el país turístico por excelencia de toda Europa (todavía más), la inestabilidad política en otros destinos y la proximidad geográfica además de la comodidad de que usemos el euro, hará que así sea.

Como esa va a ser la única función útil que desempeñe España, el resto serán todas accesorias y complementarias a ésta. El objetivo es que los que sí producen riqueza en Europa, vengan aquí a descansar y luego a jubilarse.

Por tanto esto será lo que va a pasar:

– Se privatizará la sanidad. Al ser la única función útil de la misma atender las necesidades de los turistas, no tiene sentido seguir pagando sanidad gratis a la población local. Los turistas que vengan tienen dinero y pueden pagar médicos privados. La población local que no pueda pagar la asistencia sanitaria, no la tendrá o tendrá una muy deficiente, todavía peor que la que tenemos ahora.

– Se privatizará la educación. No tiene sentido seguir formando gente en un país donde los únicos puestos de trabajo serán de camarero, puta o similares. Los pocos que valgan para estudiar irán encadenando unas de las pocas becas que se concedan con otras hasta completar su formación en universidades extranjeras, países en los que se quedarán. El resto, si no paga, no estudiará.

– Reducción de impuestos a todos los negocios relacionados con el turismo y subida de impuestos al resto.

– Reducción de la administración pública hasta el 50% para que cuadren las cuentas con el poco dinero que pueda recaudar después de que las grandes empresas muevan sus sedes al extranjero y el estado sólo pueda cobrar impuestos a 600euristas y recoger del IVA lo que los turistas quieran consumir.

– Incremento de la telebasura, fomentar valores que instauren la corrupción moral más absoluta, botellones, prostitución, etc., además de entretenimientos como el fútbol. Hay que entretener a los turistas y que hagan lo que quieran mientras estén aquí.

– Legalización de las drogas blandas. Para que los turistas las consuman en sitios especializados, por supuesto a precios abusivos, esto está pensado para sacar pasta a los turistas, no para que se drogue la población local, que al no poder permitirse estas drogas y tampoco acceder a ellas en el mercado negro que estará mucho más perseguido cuando se legalicen las drogas, la población local tendrá que conformarse con drogarse con pinturas y disolventes.

– Legalización de la prostitución. Otro servicio más para que los turistas no tengan que ir buscando clubs de alterne, sino llevárselos a la puerta de sus hoteles de forma legal.

No importa que el FMI nos intervenga o no, esto ya está pensado y es lo que va a suceder, será la mano invisible del mercado la que ejecute este plan. Buena suerte.

responder
_Xavi_ 7 abril 2011 - 1:03 PM

Carlos Léiro, búscale faltas de ortografia. si encuentras es de nuestros lectores a los que agradezco los negativos por mi mala escritura, que aúnque no lo crean me sirve de autocorrección.

responder
y esto es todo 7 abril 2011 - 1:11 PM

nuevoporaqui ¿y el alquiler ni te lo planteas?
Mi consejo, primero vive de alquiler, para comprar piso vas a tener tiempo y oferta de sobras.

Teneis que pensar TODOS que 5 millones de parados (o 4,5 millones, sgun maquillaje) no siginifica QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS.

Minimo hay 2-3 millones que salen y entran del paro cada 6 meses.

Yo la gente que conozco es lo que veo, unos se quedan en paro, estan meses o incluso años, encuentran trabajo unos meses y vuelven al paro, otros siguen trabajando, pero al msimo tiempo gente que habia trabajado con continuidad, hasta este año, ahora se van al paro.

Es decir, actualmente, las posibilidades de ir “al paro” en la empresa privada son enormes, por encima del 20-25 %.

responder
El Lector 7 abril 2011 - 1:11 PM

Para calentar un poco mas a eltonto….

Leo en finanzas.com lo siguiente:

El rescate de Portugal supondría una inyección monetaria por parte del Banco Central Europeo en la economía lusa  de 75.000 millones de euros, y dicho rescate no se podrá producir hasta  que no se forme el nuevo gobierno en las elecciones de junio junto con una solicitud por parte del estado miembro y un programa de ajuste económico.

Y en su comentario anterior le leo con esto :

1- CINCUENTA MIL MILLONES de euros en SUELOSUELO… y créditos para SUELO!!!
 

 

Encuesta – y me da igual el signo político de los gestores en ambos casos – .

Pulgar arriba: Prefiero salvar al ” banco malo ” de Bankia, al fin al cabo es de por aquí, e incluso puede que tenga mi dinero invertido.

Pulgar abajo: Prefiero salvar al Estado portugués por un 50 % mas, al fin al cabo las encuestas dicen que sería deseable una unión iberica, y ademas ” salvo ” muchas mas gente.

Opción C: le voto pulgar arriba al siguiente comentario – sea cual sea –  porque estoy hasta los mismisimos de salvar a todo cristo y a mi no me salvará nadie si lo pidiese.

Un saludo.
 

responder
Carlos zgz 7 abril 2011 - 1:14 PM

A nuevoporaqui:

Mi consejo, tal como etá todo, es que alquiléis, los precios de alquiler han bajado mucho últimamente y seguro que podéis encontrar algo bueno, bonito y barato, además de que la vida es muy larga, no sabes nunca si tendrás trabajo o pareja siempre, con lo cual, yo en este momento, alquilaría sin dudarlo.

Espero que los amigos del foro te den también sus ideas.

Un saludo a todos, sois geniales y os leo hace años.

Maño, aquí otro maño más.

responder
Doctor No 7 abril 2011 - 1:20 PM

Por fortuna y por el orden de caída en lugar de PIG, de momento la cosa va en GIP, y aunque sea recurriendo a la ya clásica H “jaspirada” ibérica (p.e. jevy, jard, o similar), siempre es preferible una “cadera” a un “cerdo”.

Lo mejor será que se queden en singular.

responder
nuevoporaqui 7 abril 2011 - 1:21 PM

# 149, y esto es todo
 
Lo del alquiler es una opcion, pero precisament hay bancos y cajas que estan ofreciendo pisos con buenos descuentos.  Y lo que esta claro es que si te quedas sin trabajo tengas hipoteca o alquiler  tienes que pagar a final de mes igualmente.
 
Gracias por el consejo.

responder
b 7 abril 2011 - 1:23 PM

Inglaterra repite tipos

responder
Ex-pañoleitor 7 abril 2011 - 1:29 PM

# 152, Doctor No

Sí, pero te recuerdo que GIPSY es gitano, y la Y griega bien podría ser la I latina de Italia difrazada en honor de los pioneros helenos.

Qué nervios! Ya queda menos para que el venerable anciano Tranchette abra el sobre y lea eso de “And the winner is…”

responder
_Xavi_ 7 abril 2011 - 1:29 PM

nuevo por aqui, lo de alquilar basicamente es  por que si te hipotecas tienes que seguir pagando, tanto si te quedas sin trabajo como si te quedas sin casa, y en el alquiler tal y como está el patio siempre puedes cambiar a algo más barato o más pequeño.
Además el alquiler te da la oportunidad de vivir en la zona que quieras (centro,comunicado  o afueras jardin) sin gastarte la millonada que supondria hipotecarte.

responder
Droblo 7 abril 2011 - 1:29 PM

Morgan Stanley, en su informe sobre perspectivas mundiales, señala que si el BCE sube los tipos un punto, el PIB español perderdería 0,25 puntos porcentuales.
Una posible subida de un cuarto de punto hoy restaría unos 673 millones a la actividad económica.

De paso os paso otro informe menos pesimista: 
Informe de estrategia de renta variable europea de B. Santander

responder
ICG 7 abril 2011 - 1:30 PM

Decidselo a vuestra familia:

LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR.

Decidles que ahorren y que no gasten el dinero a lo tonto!!!

Consejo de amigo.

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 1:30 PM

Las multas de tráfico caen un 47% en el primer mes con 110km/h
Interior dice que “el temido efecto recaudación no se ha producido” y subraya que algunas semanas el descenso de las sanciones alcanzó el 60%.

responder
jurjurjur 7 abril 2011 - 1:32 PM

Hablando de gitanos…

Esto es un gitano que va conduciendo y le para la policía.
– ¿Puede enseñarme el maletero por favor? -le dice el policía.
El policía se sorprende al ver que hay una pistola y le dice:
– ¿Pero que lleva ahí señor?
– Una calculadora, le contesta el gitano.
– ¡Pero no ve que es una pistola! sigue diciendo el policía cada vez más nervioso.
Y le dice el gitano gritando:
– Pos mi primo “el Richal” me ha dicho que servía para ajustar cuentas.

responder
FÉLIX 7 abril 2011 - 1:33 PM

¡¡¡Los COJONES están ofreciendo buenos descuentos los bancos y cajas!!!

¿Quieres pisos? Toma, en Quijorna y Brunete.  Repito: en QUI-JOR-NA y BRU-NE-TE, de La Caixa, eh.  (los de Brunete son chalets).
(que gracias al foro de subastas Rankia ya iba prevenido de cómo se comportan en las subastas en las que ejecutan ellos; estos son de promociones suyas, parece).

http://www.servihabitat.com/svhPortal?tipoInmueble=1&superficieMin=&idTipoOperacion=1&masCriterios=false&mapa=&precioMax=&numHabitaciones=&precioMin=&poblacion=28119000202%2Cnull&obraNueva=on&action=detail&superficieMax=&posicion=0&provincia

http://www.servihabitat.com/svhPortal?action=find&method=doFind&idTipoOperacion=1&tipoInmueble=1&provincia=28&segundaMano=on&obraNueva=on&poblacion=-1&idioma=1

Estarán vendiendo al ritmo del mercado, no con descuentos, y gracias.

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 1:39 PM

El vuelo de un eurodiputado español: 1.514 euros en business, 561 en turista
¿Cuánto cuestan los vuelos de los eurodiputados? ¿Cuánto costaría al año que un eurodiputado viajara dos veces por semana en clase business a Bruselas? ¿Y si lo hiciera en turista?

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 1:51 PM

la tontería de las medias, como si fuera igual el centro de Madrid que Seseña

http://www.euribor.com.es/2011/04/07/una-pareja-de-mileuristas-puede-comprar-una-vivienda-de-69-metros-cuadrados/

responder
Droblo 7 abril 2011 - 1:54 PM

BCE sube al 1.25% – lo esperado

responder
yastamos 7 abril 2011 - 1:55 PM

El fotógrafo español Manuel Varela de Seijas Bravo, desplazado para cubrir la guerra en Libia, se encuentra desaparecido junto a otros tres periodistas desde el pasado lunes, constató hoy Efe.

responder
eltonto 7 abril 2011 - 1:56 PM

Exigencias de la UE y los mercados a un país (cualquiera) que necesite un rescate financiero:

1- Que el gobierno de turno acepte las directivas de un consejo de notables (notables del hampa).
2- Que la oposición quede condicionada y los votantes entiendan que todos harán lo mismo.
3- Recortar gastos en salud, educación y justicia.
4- Privatizar todo lo que de ganancias y funcione medianamente bien. Si es necesario por lotes, por ejemplo no todos los aeropuertos… solamente los que ganan pasta.
5- Congelar los salarios bajos y medios y aumentar los muy altos. Para que el egoísmo de los altos genere empleo.
6- Subir impuestos al consumo. De los productos y servicios básicos. Caso contrario no tiene sentido.
7- Privatizar las jubilaciones y aumentar la edad de aportes. Ya pagará el Estado en 2040 cuando se estatice todo nuevamente.
8- Vender el oro (que pesa mucho) y comprar papeles.
9- Que se asocie a los bancos con problemas, como un accionista más para poner pasta y retirarse justo en el momento de cobrar (para no intervenir).
10- Desvincular los salarios de la vida real.

Exigencias de la UE y los estados miembros para rescatar un banco o caja que necesitan ayuda financiera:

1- Ninguna.

responder
Magius 7 abril 2011 - 1:57 PM

# 162, Anónimo me remito al comentario que he puesto en la propia noticia:
http://www.euribor.com.es/2011/04/07/una-pareja-de-mileuristas-puede-comprar-una-vivienda-de-69-metros-cuadrados/comment-page-1/?cid=339857
 
Saludos…
 
PD: ¿Trichet a las 14h y preguntas a las 14:30h?

responder
colores 7 abril 2011 - 1:58 PM

163.
!!!Tacita a tacita….fijate que ruina tenemos!!!!!

responder
jac 7 abril 2011 - 2:00 PM

ole y ole, ya está al 1,25% y pa arriba, todos al suelo esto es un atraco.

responder
Pasaba por aquí 7 abril 2011 - 2:00 PM

Morgan Stanley ha afirmado en una nota a clientes que aunque espera una caída de los precios inmobiliarios en 2011 del 10%, la burbuja de la construcción en España está casi corregida.
 
Por otro lado señala que las medidas de creación de empleo deberían funcionar, y ven que el coste salarial se está moderando

PD: Doy la bienvenida a nuevoporaqui, que por el nick, debe de ser primo mío,… o algo así.

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 2:03 PM

165.
 
Te faltó una….

– Hacer conveniente mente de P.uta  y poner la cama
 

responder
Magius 7 abril 2011 - 2:06 PM

Pregunta, ¿y si les da por subir otra décima del tirón? Los palos, las ruedas, esas cosas… ¡¡que reviso con este mes!!
 
¿Corregirá a partir de mañana para volver sobre el 0,5% que era habitual? ¿Aguantará sobre este nivel hasta que lo suban otro cuarto?
 
Ains…

responder
Marta 7 abril 2011 - 2:07 PM

Hola
En estos tiempos que vivimos, estoy super contenta de no haber comprado y seguir de alquiler.
Me olvido de pagar:
– Comunidad vecinos
– IBI
– Basuras
– Seguro hipoteca
– Derramas del piso (el otro día me cambio la lavadora el casero y hace poco el calentador que es una pasta)
– Derramas de la comunidad
 
Además, si hubiera comprado, entre los 2 tendríamos que haber soltado uno 100mil ahorrados euros, mas luego la hipoteca.
Ese dinero me renta unos 240€ mensuales aproximadamente, que desde luego descuento del alquiler.
No hay nada ahora como tener liquidez.
 
Y lo mejor es que por esperar, veo como caen los precios, simplemente por esperar un año bajan un 5%, que traducido al precio que ibamos a pagar, se traduce en 3 años completos de alquiler.
Yo es que veo todo ventajas alquilando
 
Saludos
 
P.D. ¿Hoy no subía monsieur Trichet los tipos de interés? Ya era hora.

responder
colores 7 abril 2011 - 2:10 PM

169
Morgan Stanley ha afirmado en una nota a clientes que aunque espera una caída de los precios inmobiliarios en 2011 del 10%, la burbuja de la construcción en España está casi corregida…..

Pues…..si corregido es sinónimo de difunto..porque  en nuestro pais …..no existe el mercado inmobiliario, aparte de embargos y reunificaciones de préstamo y con los tipos en tendencia alcista y el trabajo en precario……..los publireportajes de las constructoras son patético…………

responder
jac 7 abril 2011 - 2:18 PM

a marta 172

hola espero que tengas lo que a los demás deseas, a no espera que eres pobre y no tienes casa, vives de prestada aquí y allá dependiendo de lo que tu casero quiera hacer con su casa, bueno ya sabes mal de muchos consuelo de tontos.

responder
IMC 7 abril 2011 - 2:19 PM

# 172, Marta
 
Pues gurdalos bien porque el dia que quieras tener una propiedad los vas a necesitar…

responder
Droblo 7 abril 2011 - 2:24 PM

Los problemas presupuestarios ponen nerviosos a los CDS de los EUA

# 171, Magius
supongo dependerá de lo que diga en su discurso, la verdad es que esta subida la habían anunciado oficiosamente con tiempo así que podemos esperar lo mismo, que deje caer su intención

responder
Marta 7 abril 2011 - 2:25 PM

# 174jac
No me entero ¿Qué deseo o he deseado?
Si tienes dinero ahorrado, ¿no es de lógica querer que suban los intereses?
Sería estúpido pensar lo contrario.

Respecto de lo que dices de vivir siempre de alquiler, no has leido mis palabras. Simplemente digo que “en estos tiempos” cualquiera compra viendo como se hunden los precios y los tipos de interés parecen repuntar.
Sólo veo ventajas alquilando.

Por cierto, ahora vivo prestada, alquilo casas, pero otros viven prestados al banco, o lo que es lo mismo, alquilan dinero, lo peor es que algunos pensando que tienen algo se convierten en cadáveres financieros de la noche a la mañana ¿te suena la palabra embargo, o dación de pago? Pues están mas que de moda.

Saluditos

responder
Marta 7 abril 2011 - 2:26 PM

# 174jac
No me entero ¿Qué deseo o he deseado?
Si tienes dinero ahorrado, ¿no es de lógica querer que suban los intereses?
Sería estúpido pensar lo contrario.

Respecto de lo que dices de vivir siempre de alquiler, no has leido mis palabras. Simplemente digo que “en estos tiempos” cualquiera compra viendo como se hunden los precios y los tipos de interés parecen repuntar.
Sólo veo ventajas alquilando.

Por cierto, ahora vivo prestada, alquilo casas, pero otros viven prestados al banco, o lo que es lo mismo, alquilan dinero, lo peor es que algunos pensando que tienen algo se convierten en cadáveres financieros de la noche a la mañana ¿te suena la palabra embargo, o dación de pago? Pues están mas que de moda.

Saluditos

responder
El Casero 7 abril 2011 - 2:29 PM

 172, Marta
7 de abril de 2011, a las 14:07

No entiendo.

Mis inquilinos pagan el IBI, la comunidad, cualquier reparación debida al uso de las cosas (a estos efectros, todo lo que no excede de una mensualidad de renta). El agua, que lleva aparejada la tasa de basura, está a sus nombres, como la luz.

¿Seguro que tú conoces lo que es un alquiler de un buen piso en un buen sitio?.

Y no eres nuestra marta, que esa revisa su hipoteca en abril.

responder
rcalber 7 abril 2011 - 2:32 PM

# 177Marta
Que tengas dinero ahorrado o no da igual.    Si suben los intereses cuando la economia va drasticamente mal el pais se paraliza, y tu y tus familiares y amigos sufris un serio riesgo de acabar en el paro porque se frena actividad economica.

Cuando suben los tipos de interes debido a la inflación es precisamente para combatirla y consiste en que lo que te ofrecen en renta fija la supere.    Ahora mismo tienes un escenario de tipos bajos pero con una guerra de pasivo que te cag.as y que te permite, como a mi, estar financiado a un 3 y que me paguen un 4 por mis ahorros.

Yo te deseo lo mejor, pero a veces lo que creemos mejor para nosotros no es lo mejor para la sociedad en su conjunto y eso nos puede arrastrar tambien a nosotros.

responder
Doctor No 7 abril 2011 - 2:51 PM

Y para terminar con los acrónimos aquí va el del fin del mundo….o bueno, de Europa.

Grecia
Irlanda
Luxemburgo
Italia
Portugal
O (en su propia lengua Austria, pero sin diéresis)
Letonia
Lituania
Alemania
S (en inglés España, eso si, los últimos)

Buena tarde.

responder
pelaire 7 abril 2011 - 2:56 PM

#98 mi familia es de la zona de Biescas, lo de que ocurrió lo impensable no es del todo cierto, de hecho sobre 1910-1920, los que lo relataban no pudieron especificar la época exacta, recordaban un hecho similar que arrastró un autobús cuando la carretera antigua bordeaba el gállego, no por donde va ahora. Lo que sucede es que nuestra memoria es selectiva para lo que nos interesa y olvidamos aquello que no nos gusta. Sería bueno saber si se conservan periódicos o registros de la época que relaten lo que sucedió aquella vez.

responder
b 7 abril 2011 - 2:58 PM

Trichet
Asegura que la decisión de subida de tipos fue por unanimidad y lo que es más importante que no se ha decidido que la subida fuera la primera de una serie. Esto último es bueno para el mercado. No deja claro entonces si seguirá subiendo.

responder
6 % ya 7 abril 2011 - 3:19 PM

Subida corta de tipos

responder
Droblo 7 abril 2011 - 3:32 PM

No ha dicho ni que sí ni que no y el consenso es que es posible que suba otra vez en Junio pero no en mayo…habrá que estar al loro de posteriores declaraciones y tal pero en principio  si como parece no toca en dos meses debería tranquilizar algo al euribor…

responder
hptkdodeporvida 7 abril 2011 - 3:34 PM

C.Lopez

Te sugiero encuesta para mañana

¿La nueva subida de tipos, ajustara mas el precio de la vivienda?

responder
Mrc 7 abril 2011 - 3:40 PM

# 180, El Casero
En Mayo, en Mayo :)

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 3:46 PM

bah, es como protestar al árbitro después de que ha pitado el penalty
http://www.euribor.com.es/2011/04/07/segun-ernst-young-la-subida-de-tipos-es-un-error/

responder
Marta 7 abril 2011 - 3:47 PM

A # 180, El Casero
Por lo que sé, esos gastos tendrían que incluirse en el contrato de alquiler, y no conozco casos de los que me cuentas en los que se incluyen esos gastos. Es mas, ahora la oferta de alquiler es muy abultada, vamos que tienes donde elegir, sino es por ofertas de bancos provenientes de pisos embargados a constructoras/promotoras o particulares. De hecho, nosotros hemos conseguido que nos baje la mensualidad comentando este hecho al casero. Y éste, ni se lo pensó, rebaja efectiva que nunca viene mal. Prefiere tener inquilinos solventes a vete tu a saber.

Por otro lado, se me olvidaba comentar que alquilar también nos da bastante flexibilidad. Procuramos alquilar a menos de 10-15 minutos andando del trabajo, con lo que esto supone en un ahorro de gasolina y por su puesto calidad de vida (tiempo). Mis compañeras/os tienen de media 2 horas de i/v al trabajo, mas gastos de gasolina y el problema de aparcar, así que la subida de la gasolina no me afecta.

Además, nosotros, y sé de amistades en nuestra misma situación, sólo alquilamos pisos a estrenar (menos de 4-5 años). Como te repito la oferta es muy buena y hay donde elegir. Sólo hay que pasearse por los bancos, son muy buenas las ofertas. Así que no sé de que me hablas.

A # 181, rcalber
Tienes razón, pero cada persona es una situación particular y lo que para unos es malo, para otros puede ser bueno y viceversa. Yo no deseo el mal a nadie, pero si tengo que ser honesta, y un poco egoista, me alegro que suban los tipos de interés. El sistema no lo he inventado yo.

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 3:50 PM responder
Mrc 7 abril 2011 - 3:56 PM

Marta, tocaya, bienvenida al foro. Si los bancos suben los depósitos asequibles a los curritos normales (como tú y como yo, por lo que te leo) por encima de lo que han estado el año pasado te felicitaré, pero sinceramente no lo creo.
 
Me disculpas si no entro en la guerra compra vs alquiler, años aquí me han enseñado que es inútil porque ambas partes tenemos las ideas claras (esto es un foro serio de gente que hace cuentas y toma decisiones meditadas en general) y es aburrido. Simplemente comentarte que me creo tus cuentas, y que debes creerme que a mí también me salen con la hipoteca.
 
Creo que al final es una apuesta, y ganarla o perderla depende en gran parte de la suerte, de la época que te toque vivir, etc.
 
Por ejemplo, yo llevo dos años ahorrando la posible amortización (una vez cubierto el mínimo de desgravación, que me asegura 1350 euros al año) y metiéndo esa diferencia en depósitos muy por encima de mi interés hipotecario. Cuando me suba el euribor estaré con ese remanente ahí. Como verás, todo depende de las cuentas.
 
Me alegro mucho de que estés c ontenta con tu decisión y te deseo que siga siendo así. Simplemente te digo que creo que tardará mucho en que un depósito normalito de los que le dan a cualquiera esté 3 puntos por encima del precio del dinero (interés a 1%, depósito a 4%) como ha pasado en 2010 y 2011. Y es esa diferencia la que hay que mirar ;)

responder
ame76 7 abril 2011 - 4:07 PM

otra ventaja de vivir alquilado es que así puedes venir a los foros de hipotecados o donde estos son mayoría a trolear un rato, te lo pasas pipa con la gente que entra al trapo

responder
Marta2 7 abril 2011 - 4:11 PM

A # 192, Mrc
Perdona si he cogido tu nick. Desde ahora me pongo como Marta2.
Estoy de acuerdo con lo que dices en lo de que cada uno piensa que su decisión es la acertada.
 
A
# 181, rcalber
Lo siento, respeto lo que dices pero no comparto tu opinión
¿te suena lo que paso en Alemania a partir del 1919?
Te lo resumo, república de Weimar, inflación desbocada (estanflación), odio extremo a los judios, fascismo y segunda guerra mundial.
Si Alemania es la que manda en el juego, no es de extrañar que al menor atisbo de inflación se controle de raiz.
¿o a caso prefieres la estanflación y sus consecuencias?
¿te imaginas los tipos de interés con una estanflación?
Recuerdo que con el antiguo MIBOR cuando no estabamos en la zona euro, con inflaciones elevadas, el Banco de España marcaba los intereses, y para el interbancario se llegaron a ver cifras del 16% de interés a principios de los 90.
¿prefieres esto?
Que la economía española se haya dedicado a construir en 10 años lo de 20, y se haya endeudado la gente sin pensar en las consecuencias futuras pensando en revalorizaciones espureas, no es problema de monseiur Trichet

responder
Juan Iglesias Z 7 abril 2011 - 4:13 PM

El euribor a subido poco, muy poco, pienso que medio punto o quizas algo mas habria dado una buena solucion a nuestros problemas, ya no tendriamos problemas con las hipotecas, y directamente el precio de los pisos bajarian a su valor real, un ejemplo:

casa de 120 metros cuadrados en 2 plantas, año de costruccion 1999, precio de la promotora 9 millones de las antiguas pesetas,  precio actual  30 millones de las antiguas pesetas,(y no venden ninguna de las 2 que hay en venta),  a finales del 2006 se vendieron 3 por 42 millones.

Mi padre compro su casa por 4 millones de pesetas, y cobrara 80000 pts, la pago en 8 años, con los precios actuales, y a mis 30 años, y cobrando 980€(y gracias)     ¿seguire alguilado y perdiendo 280€ mensuales?

responder
Magius 7 abril 2011 - 4:26 PM

Cuando más antigua es la promoción más diferencia habrá en lo que incides Juan Iglesias Z.
¿Quieres otro ejemplo? Casa al lado del Hospital 12 de Octubre (Madrid), ático. 100m2 + 60m2 de terraza. Había 2, uno lo compró mi tío, el otro ha estado con inquilinos fluctuantes 4 años (hasta 2006) que se vendió
Precio 2002: 22 Millones de pesetas (al cambio 132.250€)
Precio 2006: 65 Millones de pesetas (390.000€ fue el precio final)
 
Eso sí, mi tío tuvo que poner 8M en ‘negro’ porque si no directamente no se lo vendían.
 
Vale que nadie vio venir la burbuja o no hizo nada por pararla porque no le interesaba pero ¿por qué nadie luchó contra estas situaciones? De hecho, ¿por qué seguimos sin luchar contra el fraude fiscal? Que seguimos siendo el país de europa con más billetes de 500 en circulación… ¡y con esos no compras pipas ni pan! ¡¡y la policía tiene estudios al respecto abrumadores!!
 
Qué país…
 
 
Sed felices…

responder
Marta3 7 abril 2011 - 4:30 PM

Pues yo ni hipoteca ni alquiler. Le he pedido a mi madame que me deje la suit con lavabo para dormitar y hacer mi vida caundo el club está cerrado al público.
Lo mismo tiene sus ventajas que sus inconvenientes:
-Con todo el dinero de mis clientes (menos la comisión de la patrona, en torno al 60%) invertido en depósitos a renta fija me estoy haciendo un plan de pensiones que ya lo quisieran otras)
-Ahorro un pastizal en gasolina porque las veces que me desplazo a hoteles la minuta del taxi me la paga el cliente.
-No me preocupo ni del agua, ni de la luz (a veces puedo apagar la lámpara porque hay suficiente con las fluorescentes de colores que entran por la ventana), ni del resto de consumibles (los profilácticos nos los dan en cajas de 100 unidades).
-Intimidad poca la verdad y a veces algún cliente despistado intenta que le haga un servicio fuera de horas, y como duermo en el sitio de trabajo, pues se creen que estoy todo el día con la luz verde. :-(  

responder
Carlos Leiro 7 abril 2011 - 4:39 PM

La cosa sigue a pesr de salir menos en las noticias

Actualización 7/03/11, 10:45h: TEPCO ha iniciado la inyección de nitrógeno en el reactor nº1, para desplazar el oxígeno en la vasija de contención primaria y evitar así una acumulación de hidrógeno que podría causar una explosión. Por otra parte, el gobierno japonés podría reevaluar su estrategia de evacuación, dado que esta está pensada para “grandes cantidades de radiación emitida en un corto periodo de tiempo” y por tanto no son relevantes si se considera el impacto de la radiación a largo plazo.
El documento al que hacíamos referencia ayer y al cual el NYT había tenido acceso ha sido publicado en Internet. Se puede leer con más detalle lo que ayer se hizo público:
Las barras de combustible dañadas pueden haber caído al fondo del núcleo, donde podrían estar recubiertas por una costra de sal que restringe el fluido del agua de refrigeración (unidades 1, 2 y 3).
La piscina de combustible del reactor 3 se está calentando aunque está refrigerándose adecuadamente (?), y el combustible puede haber sido lanzado fuera de la piscina, basándose en la información de TEPCO que afirma haber encontrado fuentes neutrónicas a 1,6 km de la central, y materiales altamente radioactivos que han tenido que ser retirados con excavadoras entre los edificios de las unidades 3 y 4 (es posible que estos materiales provengan de la unidad 4).
 
Entrada original:TEPCO ha anunciado que han logrado detener la fuga de agua radioactiva causada por una grieta en una de las paredes laterales de un foso del edificio del reactor nº2, al mismo tiempo que el nivel de agua no ha estado subiendo en el edificio de turbinas de la misma unidad. La pregunta que puede surgir ahora es ¿dónde va a parar este agua ahora?
La cadena de noticias japonesa NHK recoge las declaraciones de un operario encargado de medir los niveles de radiación que afirma que “nadie puede entrar en los edificios de los reactores nº1, nº2 y nº3 porque los niveles de radiación son altos que los dispositivos de medición son incapaces de medirlos”. Este empleado también afirmó que incluso en el exterior de los edificios, los niveles exceden los 100 milisieverts en algunos lugares.
Por otra parte, The New York Times publica una información exclusiva a partir de un documento preparado por la Nuclear Regulatory Commission estadounidense el pasado 26 de marzo en el que se analizan algunos riesgos presentes en Fukushima Daiichi, que serían causados por las medidas de emergencia tomadas para la refrigeración de los reactores. El documento de la NRC afirma que las centrales nucleares de Fukushima Daiichi se enfrentan a “una serie de nuevas amenazas que podrían persistir de manera indefinida, y que en algunos casos se esperan que se incrementen debido a las mismas medidas tomadas para mantener la central estable”.
Por ejemplo, los volúmenes de agua que ahora ocupan algunas de las estructuras de las centrales podrían poner en peligro la integridad estructural de estas en caso de darse nuevos terremotos o réplicas. También se cita el riesgo de que el agua vertida en los reactores pueda disociarse en hidrógeno y oxígeno y causar nuevas explosiones, y que las barras de combustible semifundidas y la sal acumulada tras la evaporación del agua marina estén impidiendo la circulación de la agua para la refrigeración.
Otro de los problemas que expone el documento confidencial del NCR es si el vertido de agua para refrigerar los reactores puede continuar indefinidamente. Los expertos afirman que será necesario hacerlo durante muchos meses antes de que la temperatura baje lo suficiente, pero que esta misma operación presenta riesgos que solo se están empezando a comprender ahora.
Una de las cuestiones más alarmantes que incluye el documento es la posibilidad de que fragmentos de combustible gastado hayan sido lanzados a más de un kilómetro y medio de distancia, y otros, en las inmediaciones de los reactores. ·

responder
Mrc 7 abril 2011 - 4:40 PM

# 195, Marta2
No, tranquila, mi nick es Mrc, simplemente es que saben mi nombre. No me quitas nada por tanto ;)

responder
Taliesin 7 abril 2011 - 4:46 PM

IGC dice como consejo de amigo que ahorremos todo lo que podamos. Yo en ello estoy. Mi duda es; lo ahorro en el banco o debajo del colchón. Y no estoy de broma, es una pregunta muy seria.

responder
Joe 7 abril 2011 - 5:04 PM

Ojo Marta2, que lo que es bueno para Alemania, puede que no lo sea para España, y a los tiempos presentes me remito. Una cosa es que sea la economía dominante de la eurozona, y otra que toda la eurozona se comporte económicamente igual. Pues no, por loq ue estoy viendo últimamente, lo que es bueno para los pobres, es malo para los ricos, y lo que es bueno para los ricos, es malo para los pobres. Con lo que la conclusión está clara, y ya sabes quién va a ganar y quién perder el partido… Esta subida de tipos es buena para los que tienen, y mala para los que deben. Quizá tu a título personal tengas ahorro, pero tu país lo que tiene son deudas, y ya sabes, ‘aunque vd. pueda pagarlo, España no puede’. O cambia mucho el tema de la unión europea, o seguirá habiendo 27 europas.

responder
Joe 7 abril 2011 - 5:09 PM

Jo.errr otro terremoto con alerta de tsunami en Japón. Pobre gente.

responder
rcalber 7 abril 2011 - 5:25 PM

# 195, Marta2
En Europa todos los países no vamos igual.    Ahora tenemos paises como España con inflación del 3,6 y crecimiento nulo, algo distinto que Alemania, que tiene inflación pero crecimiento por encima del 3%.

La inflación es un peaje que paga el pobre ahorrador. Si suben los tipos es para frenar la inflación y que esta no se coma los ahorros y machaque la competitividad.

Por otra parte, la falta de liquidez ha provocado una guerra de pasivo tal que a día de hoy yo puedo tener mi hipoteca al 2,5% mientras que yo le presto al banco a un 4%.   Por tanto, a día de hoy el ahorrador tiene donde colocar su dinero batiendo la inflación

¿Que pasaría si se rompiera este equilibrio para favorecer a Alemania?   Si los hipotecados tenemos que pagar más dinero hay menos para el consumo, se destruyen empresas, se genera más paro y el Estado tiene que subir impuestos y recortar derechos sociales para hacer frente a su propia situación.

Más personas no podrían pagar sus hogares, quedarían en la calle, el banco asumiría esas viviendas y el precio de las viviendas bajaría.    Aquí los bancos se matarían para que les prestases tus 100.000 euros con garantía, como recuerdo, del Estado ¿Todo un chollo para los ahorradores que están esperando ese momento de compra de vivienda más barata? 

El aumento de morosidad restringe el crédito, las empresas se ahogan en tensiones contables, mas paro y más destrucción de empresas.    El sistema tiene que dedicar más recursos a la protección social con menos ingresos y el Estado es cada vez menos solvente, tiene menos capacidad para colocar su deuda, tiene que subir impuestos y ahogar más el consumo y la creación de puestos de trabajo y reza para que no tengan que rescatarlos.

Al final, la espiral conduce a que los bancos se traguen una morosidad inasumible, que cierren totalmente el grifo del crédito y lo poco que prestarían estaría por las nubes, con lo que tendrías una casa muy barata financiada con unos intereses sangrantes.

Si quebrara el banco, lo intereses que tendrías que cobrar los perderías pero al mes siguiente el Estado te devolvería tus 100.000 euros.

Eso si, reza para que no quiebre el Estado en toda esta espiral porque entonces también perderías tus 100.000 euros, la Hucha de las Pensiones, y si queremos un rescate pagaríamos más impuestos.

Así que, si de ti dependiera ¿Preferirias ahogar la economia española para conseguir mayor rendimiento economico a sabiendas de que implica  

– Que pagarias mas impuestos
– Que tus prestamos estarían sometidos a mayores riesgos
– Que existe un peligro potencial a que tu, tu familia y amigos perdais vuestro puesto de trabajo
– Que existe un potencial peligro de perder derechos sociales
– Que ante la avalancha de paro existe un peligro potencial de que se den rebajas salariales

¿para cobrar un par de puntos más en concepto de intereses? Piensalo.

responder
Joe 7 abril 2011 - 5:37 PM

# 204, rcalber
Eso es lo que yo quería decir, pero con otras palabras. Un saludo

responder
Pasaba por aquí 7 abril 2011 - 5:39 PM

OTRO FUERTE TERREMOTO EN JAPÓN 
 Jueves, 7 de Abril del 2011 – 17:15
 Se informa que no hay anormalidades en las plantas nucleares de Onagawa ni adicionales en Fukushima tras el terremoto escala 7,4 a 64 millas de Sendai.

responder
Pasaba por aquí 7 abril 2011 - 5:43 PM

 “BERNANKE ES UN ASESINO DE LA CLASE MEDIA AMERICANA”     
Marc Faber

“Bernanke es un asesino, es un asesino de la clase media y la clase obrera”, ha comentado hoy el reputado analista Marc Faber, en una entrevista con King World News.
 “Si se imprime todo va a subir… entra en renta variable y desafortunadamente para el Sr. Bernanke también las commodties. Y esto es va a provocar una subida del coste de la vida de la familia media, de la familia típica americana”, dijo Faber.

Yo añadiria ¿ SOLO DE LA AMERICANA ?

responder
El Casero 7 abril 2011 - 5:43 PM

188, Mrc

7 de abril de 2011, a las 15:40
Mis mas sinceras disculpas por la equivocación doña Marta. :-))))

responder
Marta2 7 abril 2011 - 5:55 PM

A
# 204
, rcalber
Es coherente lo que dices, pero las circustancias actuales, en gran parte son motivadas por la idiosincracia de los españoles. Por cierto cada vez mas individualistas.
Hablas de bancarrota del estado, pero para eso cada uno hace los deberes como puede.
Yo aposté por bonos noruegos. Ya sabes, un pais que no llega a los 5 millones de habitantes, con grandes recursos petroliferos, y con un fondo soberano invirtiendo por todo el mundo. Lo opuesto a España vamos, donde sólo se ha invertido en barro cocido devaluándose día a día y chiringuito barato de playa.
Gran parte de mis ahorros están en NOK (coronas noruegas), y para mi Noruega es un refugio tan seguro, por tener el mejor crédito soberano en el mundo… es de cajón.
En un mundo globalizado, y en una sociedad española totalmente INDIVIDUALISTA donde se repetía hasta la saciedad “mantras” del tipo
“la vivienda nunca baja” ó
“si la vecina lo vende por X yo por X+5”
han destruido el futuro de las generaciones futuras, y saber si en una década salimos de ésta. 

Por tanto lo que me dices es muy utópico, pensar en el bien común es lo que debería ser, pero aquí nadie ha pensado años atrás en nadie, todos hemos tenido tiempo para hacer los deberes, y una servidora los ha hecho teniendo sus ahorros en deuda noruega, cuenta en Alemania y una pequeña inversión en oro. 
Llámame egoísta si quieres, pero mas egoísta ha sido la gente que se alegraba ver como la vivienda subía en tiempos pasados, sin pensar en las consecuencias que vienen detrás, ni generaciones futuras.
Así que, como se dice: Cada uno que aguante su cirio

responder
rcalber 7 abril 2011 - 6:05 PM

# 211, Marta2
No te lo digo desde el punto de vista de la ética.   Te hablo de conveniencia económica no del amor y entrega a los demás.

A Alemania le interesa que suban los tipos para controlar su inflación y mostrarse competitivo.    A nosotros no porque hunde nuestra economía, la tuya, la mía y la de todos.   Por eso, te digo que lo que deseas, aunque creas que te generaría un beneficio, te causaría perjuicio.

Si tienes tu dinero fuera de europa, encima, que suban los tipos o bajen no te beneficia ni perjudica.    De hecho, que suban tipos puede fortalecer la moneda y que te perjudique en el cambio.

Si baja la vivienda porque aumentan los embargos te van a cerrar la financiación o te van a clavar con intereses.

Los impuestos los pagas igual que yo porque vives en España.

Por mi como si te haces rica, de verdad, a mi no me afecta ni para bien ni para mal.    Lo que pasa es que creo que tienes una visión distorsionada y por eso lo comento contigo.

Por último, a mi tampoco me hace ninguna gracia lo que ha ocurrido con la vivienda en España, pero cuanto menos salgamos dañados TODOS de esta situación mejor, no por principios éticos ni por ninguna idealización, si no para que en Europa no tengamos que fabricar pateras para ir a Africa, porque la situación es tan delicada que puede acabar con nuestro estado de bienestar (porque los ricos no van a pagar)

responder
Copero 7 abril 2011 - 7:35 PM

# 194, Mrc

Joerrrrr….llevo media hora machacando el +1 con el ratón y sólo me deja ponerte un positivo!!! (esto hay que arreglarlo, vamos a tener que inventar algún CDO sobre pulgares para poder negociar con ellos!!!).
Que sepas que tienes un +1000 aunque no me dejen seguir sumando!!!

Un cordial saludo.

responder

Deja un comentario