16 COMENTARIOS

  1. je,je,je yo tengo al serie completa de Mazinger Z, solo deciros una cosa:

    A dia de hoy habria manifestaciones cada dia para prohibirla. La verdad es que al visionarla de nuevo al cabo de los años sorprende la violencia de genero, directa pero directa, que habia en la serie. No hablo de la lucha de los robots, hay algun capitulo que tela, pero tela.

    Y lo curioso es que la veiamos en familia y nadie le dio importancia en su momento.

    Si a alguien le interesa ya buscare uno de los episodios más «impactantes» y lo pondria.

  2. #1 No, mejor pon los capítulos de ‘Escenas de matrimonio’ donde ellas dan guantazos cada 2 por 3 a sus novios/maridos y ellos se quedan mirando con cara de ‘algo habré hecho para merecerlo y encima no se me puede ni pasar por la cabeza devolver la torta’ … ah no, que eso no es violencia de género.

  3. Que genio es este Zapatero.
    Esta empeñado en conseguir su ideal de igualdad entre todos los españoles y españolas.

    A mi me parece muy bien esto de la igualdad, pero es que todos no somos iguales.

    Por cierto ¿cuando seran los ministros, diputados y senadores iguales al resto de los españoles y deberan cotizar mas de 7 añitos para conseguir la pension maxima?

  4. Lo bueno de esta ley es que en mil años todos nuestros apellidos empezarán por «A» o incluso todos nos llamaremos ABAD ya que los «Zamora» o «Ruiz» solo durarán 2 generaciones. Tos seremos primos…

  5. Así lucha Finlandia contra la corrupción (y no lo hace España)
    PRIMERO: En Finlandia cualquier compra que realicen las Administraciones Públicas, desde un edificio hasta un bolígrafo, ha de estar ejecutada a precios de mercado e incluir, necesariamente, tres ofertas de proveedores distintos, para poder elegir la más baja. No es legal, admisible ni justificable el pago de 100 euros por un cartucho de impresora o de 1000 por una silla aunque las facturas sean correctas. Ejemplos ambos acaecidos en España y que la justicia no pudo castigar.

    SEGUNDO: Principio de transparencia total de las Administraciones públicas. Cualquier decisión tomada por un funcionario público dentro del desempeño de su profesión (excepto las relacionadas con la seguridad) puede ser conocida por el resto de ciudadanos. Nadie puede negarse a satisfacer las necesidades de información no solo de los periodistas sino de los votantes. Debido a ello actuaciones contra esa norma (como ésta) son no solo contrarias a la ética sino ilegales.

    TERCERO: Principio de transparencia total en las cuentas de los ciudadanos. Los fineses pueden saber cuales son los ingresos declarados de todos los residentes en el país, ya se trate de una persona que cobre el desempleo, del artista de mayor éxito de la nación o del CEO de Nokia.
    El equivalente peninsular permitiría conocer las cuentas no solo empresariales sino personales de Emilio Botín, Arturo Pérez Reverte, Felipe González, José María Aznar, Adolfo Domínguez o cada uno de los vecinos de Madrid.

    CUARTO: Ausencia de alcaldes: El gobierno de los municipios en Finlandia recae en «City managers», es decir, en funcionarios públicos con experiencia en la administración de entidades de esa índole. Así pues el ciudadano puede distinguir con claridad que la persona al mando es alguien supeditado a los votantes y que puede ser despedido o reemplazado por el Consejo municipal (el órgano elegido en las urnas y que ostenta la soberanía popular). Helsinki es la excepción a este modelo.

    QUINTO: Ausencia de cargos de designación política: En Finlandia los secretarios de Estado son funcionarios de carrera que alcanzan el puesto superando pruebas objetivas en lugar de por designación partitocrática. En 2005 se realiza una remodelación del sistema para permitir a las organizaciones políticas el poder elegir a los Secretarios de Estado, aun así muchos de ellos siguen siendo en la actualidad trabajadores públicos ascendidos por méritos propios.

    SEXTO: Estructura de poder colegiada: La corrupción se extiende con mayor facilidad cuando el poder se concentra solo en un individuo, es por ello que en Finlandia se promueve la toma de decisiones mediante el debate y el consenso. Al igual que el órgano político principal de las ciudades es la Asamblea popular (el alcalde solo es un trabajador público) el Consejo de ministros tiene mayor capacidad de poder que el Presidente de la República.

    SÉPTIMO: Principio de acceso libre al poder. La posibilidad de convertirse en un miembro de alto rango de la administración y los ministerios fineses no recae en una élite intelectual formada en Instituciones de enseñanza concretas (como en Francia) tampoco en personas que puedan atraer la inversión de diferentes empresas para sufragar sus campañas (ejemplo de Estados Unidos) o en ciudadanos adscritos a organizaciones políticas que ascienden por los méritos internos dentro de su partido (caso español). En Finlandia los puestos son cubiertos por funcionarios públicos (siguiendo un baremo meritocrático) y cuya carrera está abierta a todos los fineses. El país evita, por tanto, tener que acudir a un modelo como el de España dónde los cargos de libre designación del gobierno (elegidos ideológicamente) reciben 200.488 euros anuales y se multiplican de manera oscura por todas las administraciones.

    OCTAVO:  Principio de proporcionalidad en el castigo. La cuantía de las multas por violar las normas suele ser proporcional a los ingresos de los individuos y las empresas. En 2001 Anssi Vanjoki, alto ejecutivo de Nokia, fue considerado culpable de conducción temeraria por romper los límites de velocidad a los mandos de su Harley Davidson imponiéndosele por ello una multa por el equivalente a 104.000 dólares de la época. Este principio de proporcionalidad en el castigo, junto a la marca social que lleva el estar envuelto en un caso de corrupción, actúa de forma extremadamente disuasoria ante posibles tentaciones para cruzar el límite de la legalidad

  6. Vaya año de España en motociclismo: los 3 campeonatos del mundo, los 3 subcampeonatos y además el mundial de marcas (Derbi) en 125…
    espectacular

  7. # 1y esto es todo


    si toda la razon que tienes…seguro que recuerdas una cancion de «loquillo»…»se que la matare»..estaria entre rejas por cantar eso…y otra de Fernando Esteso «la ramona pechugona»….pero mientras dice el compañero # 2amigos ..lo de escenas de matrimonio..no tiene desperdicio,

    Tenemos un equipo de gobierno androgino total..

  8. La ley esta de los apellidos es una vergüenza. Si la mujer sabe que tiene un apellido anterior al del marido alfabeticamente, pues habrá disputa pues sabe que la ley le ampara.
    Sería un ley de igualdad si ante disputa se sorteara si el apellido se escoje por orden alfabetico u orden alfabetico inverso. Eso si estaría mejor.
    Esto lo digo por decir una tonteria mas, por que viene a ser otra g.ilipollez mas de las tanta que puede llegar a soltar este gobierno.
    En fin, un asco.
    Buenas noches!

  9. Vale ya con la tonteria.
    Cada año, la administración pública hace un sorteo que determina cual será la primera letra
    letra del alfabeto durante ese año.  Si un año la primera letra es la B, resulta que la letra Z estará
    antes que la A en el orden alfabetico.
    Esto se usa, por ejemplo en las oposiciones de niveles altos donde se hacen exámenes orales.
    Basta ver las bases de cualquier oposición del nivel A, donde se dice cual será la primera letra
    del alfabeto para esa año, Se comparece ante al tribunal en orden alfabetico.
    Rajoy ha aprobado oposicones de esta nivel, y muchos altos cargos del PP.  Por tanto esto lo
    saben y obran de mala fe al montar esta tonteria de que unos apellidos se extinguiran.
    Simplemente les molesta que se quite un pequeño reducto de machismo.
     
    Por otra parte, desde 1992 creo que es que se puede cambiar el orden de los apellidos poniendo
    antes el de la madre.  Y solo el 3% de las parejas lo han hecho.   De las cuales un porcentaje aun
    menor seran las que disputen esto.   Antes desapareceran apellidos por los mismos motivos que
    vienen desapareciendo hace siglos que por esta ley.
    Con Franco tambien se podia poner antes el apellido de la madre.  Incluso creo que algún descendiente
    del dictador lo hizo.   La diferencia es que el motivo para hacerlo era que el apellido de la madre
    tuviese mayor rango social que el del padre.   Es decir que si se casaba la hija del conde de Peñaestirada
    con el señor Perez los hijos podian apellidarse Peñaestirada.   Si se casaban el señor Perez y la
    señora Gutierrez no podian poner Gutierrez por delante.  si con Franco se hacia no se por que le
    molesta al PP, salvo que antes no era por motivos democráticos y ahora asi.
    Una cosa más.  El rey se apellida Borbón.  Eso significa que los hijos de la reina Isabel Segunda
    tuvieron delante el apellido de ella, Borbón, y de segundo el apellido del marido de la reina.  Asi que
    esto se hacia aun antes de Franco y no se ha exinguido ningun apellido por ello.

  10. «es gracias a lo que le quitan a Botín o al Corte Inglés –por ejemplo- que su padre puede tener gratis una operación a corazón abierto»
    Que gran falsedad que gran mentira!!!. Un sueldo neto de 1800 euros al mes, que da para vivir pero sin holguras, paga casi 15000€ al año entre las cotizaciones de empleado y de empresario en impuestos directos al trabajo. Otros 5000 al menos de iva. Otros 1000 de otro tipo de impuestos. Total, 20000€ al año de impuestos. En 10 años de trabajo son 200000 euros de impuestos. ¿Así que es botín el que paga esas operaciones?¿y también paga las pensiones y las carreteras no?
    Hay que ser pipiolo para pensar que son los muy ricos los que nos pagan a la clase media nuestros gastos.

  11. Afortunadamente, no somos todos iguales, hay gente que confunde ser iguales con ser clones. Hay que aclarar ha estos «señores»
    que se trata de ser iguales en derechos, que todavía queda mucho privilegiado y muchos parásitos. El asunto de los apellidos solo les molesta a este tipo de gente, que son los que heredan los privilegios y derecho a parasitar por apellido paterno.
     

  12. El humor esta bien, pero en los comentarios se sacan las cosas de contexto.
    Espero no equivocarme pero tengo entendido que el orden alfabetico solo sera en caso de disputa entre los padres. Por lo que en pocas generaciones se acabarian los apellidos en z es mentira. Simplemente es una forma imparcial de ordenarlos, esta claro que nadie hara disputa para poner el suyo primero si esta mas adelante en el abecedario.

  13. Históricamente el apellido que se transmite al hijo és el primer apellido y el apellido del padre, lo cual, como científico, yo no lo considero machismo ya que el apellido va ligado al gen Y. El gen Y se transmite de padres a hijos por linea paterna, igual que el apellido, por ejemplo, todos los primos varones que compartan un apellido comnparten a su vez el gen Y de su abuelo. Ésto sirve para estudios genealógicos, y por otro lado, al ser arbitrario, permite que los apellidos se conserven indistintamente de las preferencias.  No nos quejamos de que nuestras mitocondrias nos vengan solamente de las madres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí