El hijo de Deep Blue

por Carlos Lopez

El hijo de Deep Blue 5Hace ya casi 15 años de aquella mítica partida de ajedrez entre el ordenador Deep Blue y el campeón Gary Kasparov, en ella, como el jugador humano era consciente de sus debilidades frente a la máquina, decidió utilizar una técnica “anticomputador” que es un estilo de juego consistente en jugar de forma conservadora a largo plazo, algo que la computadora no es capaz de verlo en su árbol de búsqueda del juego. Esto frecuentemente involucrará movimientos que se piensa son poco óptimos para poder explotar las debilidades conocidas del modo en que los jugadores computarizados evaluan las posiciones.

Kasparov, con las piezas negras, planteó un sacrificio de peón suponiendo que, al igual que la mayoría de los programas de la época, sería aceptado por Deep Blue, lo que le daría la oportunidad de plantear un contraataque. Como Deep Blue no aceptó el sacrificio, Kasparov supuso que la jugada le fue indicada por un operador humano lo cual le llevó a pedir los registros escritos de los procesos de Deep Blue, algo que IBM  finalmente no ofreció, dejando dudas sobre el verdadero poder de la máquina. Mucho ha avanzado la informática desde entonces y dudo que volvamos a ver duelos tan igualados y apasionantes como aquél.

Como inversor esporádico en bolsa y, por qué no, como habitante del planeta tierra, me siguen preocupando mucho estos duelos hombre-máquina, todavía no me quita el sueño  una rebelión de las máquinas en plan terminator pero si me preocupa, y mucho, la utilización que de ellas hace el sistema financiero internacional, más que nada para conocer las reglas del juego y saber si me interesa o no participar en él.

Para ello, os traigo un interesante artículo publicado hace unas semana en  The Atlantic sobre el que podría ser el hijo de “Deep Blue”, que en vez de ser utilizado para el ajedrez lo es para algo más lucrativo como son las finanzas, os presento a “Dagger“.

En el tercer piso de las oficinas centrales de Manhattan de Citigroup, en el otro extremo de la planta de operaciones bursátiles, con vistas al río Hudson, Youn Kang, el Director corporativo de productos algorítmicos, pendiente de un terminal controla la evolución de una astuta y poderosa bestia llamada Dagger. Alimentada y entrenada en secreto por los ingenieros financieros de Citi, Dagger puede acechar a más de 20 mercados, públicos y de otro tipo, buscando anomalías, comprando y vendiendo, analizando montañas de datos históricos, todo a instancia de los clientes de Citi. En medio del ruido de la planta de operaciones bursátiles, Dagger cumple con su deber en un silencio parpadeante, con una velocidad y agudeza fuera del poder humano.

Tiene capacidad de autoaprendizaje,

Los números se actualizan, la estrategia se ajusta por sí misma. Se hace cada vez más inteligente

Young Kang.

Y genera mucho dinero. Los algoritmos como Dagger pueden aprovecharse de las mínimas ineficiencias del mercado. Puede analizar operaciones en millonésimas de segundo. Algunas especies pueden detectar otros algoritmos emprendiendo estrategias bursátiles predecibles, y ajustar implacablemente sus técnicas. Se hacen cada vez más complejos, sutiles y sofisticados. Y a medida que se hacen más famosos, dan mayores dolores de cabeza a los reguladores.

Según algunas previsiones, los algoritmos generan en la actualidad el 70 por ciento de todas las operaciones de renta variable de EE.UU. La velocidad y volumen de las operaciones diarias han propulsado al mercado a una nueva y esotérica dimensión, y convierten a los operadores en lo peor, en gran parte obsoletos. El volumen diario promedio de acciones en la bolsa de Nueva York aumentó en un 185% entre 2005 y 2009, mientras que el tiempo que se precisaba para ejecutar una operación en sus sistemas electrónicos disminuía en 650 microsegundos.

Tales cambios tienen preocupada a mucha gente, incluyendo a la Comisión de Valores y Bolsa (Securities and Exchange Commission – SEC, en sus siglas en inglés), que publicó una gran variedad de documentos a principios de este año buscando sugerencias sobre cómo reestructurar todo el mercado de renta variable, y creó una División de Riesgo, Estrategia e Innovación Financiera, en parte para ayudar a controlar a las nuevas tecnologías. Una caída del mercado a principios de mayo, en la que los sistemas automatizados de operaciones exacerbaron la venta que condujo a una caída del Dow de más de 900 puntos en menos de una hora, antes de que se recuperase rápidamente, supuso dos nuevas preocupaciones para los notables públicos: que los propietarios de estos algoritmos pueden no tener el control absoluto de sus creaciones, y que las estrategias que persiguen, están, en algunos casos, pervirtiendo a los mercados financieros.

En enero, la bolsa de Nueva York impuso a Credit Suisse una multa de 150.000$ por «no supervisar de forma adecuada el desarrollo, implantación y funcionamiento de un algoritmo de su propiedad.» La multa fue una miseria, pero resultó más problemático que el banco ni siquiera supiera que su algoritmo estropeado (que envió cientos de miles de solicitudes de anulación y reemplazo de órdenes que no se habían realizado) había paralizado a algunas centrales de operaciones hasta que los reguladores les llamaron al día siguiente. Esta primavera, un boletín informativo del Federal Reserve Bank of Chicago advirtió: «aunque se hayan producido errores algorítmicos en operaciones bursátiles, no hemos podido detectar aún toda la amplitud, magnitud y velocidad con la que se pueden producir. Es más, muchos de esos errores pueden estar ocultos al público.»

Bernard Donefer, un profesor de finanzas en el Baruch College y autor de un estudio en la edición más reciente de Journal of Trading llamado «los algoritmos se han vuelto locos,» arguye que la velocidad de esas ecuaciones y su capacidad para alcanzar a tantos mercados de forma simultánea, podría convertir a un error de codificación menor en un desastre en espiral. «Otro 1987,» me dijo, haciendo referencia a la épica caída que se produjo en parte por unos programas de operaciones automatizadas más simples. Esta perspectiva posiciona a Donefer entre una minoría dentro de la comunidad financiera, que tiende a tener más fe en los controles de riesgo interno de las compañías. Pero piensa que sin una regulación mejor, no se podrán evitar nuevas situaciones de descontrol de este tipo. Indica además que mientras los controles de las empresas importantes, como Citi, son por lo general ejemplares, empresas de segundo o tercer nivel presentan un riesgo mayor.

La SEC quiere contratar a más gente, tanto para su nueva división de riesgos, como para su división de operaciones bursátiles, y está considerando nuevos métodos para rastrear operaciones algorítmicas. Donefer y otros han sugerido un sistema de marcado para los mayores operadores, que la SEC considera que está sobre la mesa. La comisión también prohibirá en breve una práctica denominada «naked access» (acceso sin restricciones), en el que algunos corredores ofrecen a sus clientes acceso directo a los cambios, permitiéndoles eludir riesgos de control, con el fin de realizar operaciones más rápidamente.

Una preocupación más extendida, que está atrayendo ahora más atención de los reguladores y del Congreso, es una estrategia conocida como operaciones de alta frecuencia (hablamos de ello por aquí hace un año). Los que utilizan esta técnica aplican algoritmos y otra tecnología automatizada, junto con datos de mercado a tiempo real, para comprar y vender tan rápido (en microsegundos) y en tales cantidades (millones de operaciones al día), que se congestionan con diferencias de centavos en los precios. Estos operadores argumentan que proporcionan al mercado la liquidez necesaria y difusión más estricta. Los reguladores tienden a estar de acuerdo, en casi todo. Los mercados libres siempre han compensado por mejor información, velocidad y creatividad. Pero esta tecnología se descarga a tal escala masiva y tan rápidamente que temen que pueda alimentar una volatilidad peligrosa y autofortalecedora.

Al menos unos pocos operadores de alta frecuencia han aprendido a enriquecerse detectando las más simples estrategias de los algoritmos implantadas por los planes de pensiones y fondos de inversión, comprando las acciones que los fondos tienen intención de comprar a continuación, y después vendiéndoselas a un precio mayor. Es posible que esto no sea ilegal, pero casi con seguridad es injusto para los inversores. David Weild, asesor en Grant Thornton y ex vicepresidente de NASDAQ, comentó que «cada vez está más claro que hay muchos bandidos de alta frecuencia en la comunidad de las operaciones de alta frecuencia, que inflan el volumen de las estadísticas, realizan órdenes de inversión anticipada, aumentan los costes de las transacciones y dañan a la liquidez real.»

Estos cambios en la tecnología de las operaciones da lugar a una pregunta más esencial: si la mayoría de las operaciones cruzadas son simplemente líneas de códigos que se intercambian con otras líneas de códigos, movidas por indicadores oscuros incluso para los autores mortales de los propios algoritmos, ¿qué es exactamente el mercado financiero? Según Joe Saluzzi, co-director de las operaciones de renta variable de Themis Trading, y persistente opositor a algunas de las estrategias de alta frecuencia, «la estructura del mercado ha cambiado totalmente y ha distorsionado lo que hacemos. La máquina piensa por sí misma.»

El hijo de Deep Blue 6El artículo termina con una pregunta que desgraciadamente no responde ¿Qué es exactamente el mercado financiero?.

En este entorno, mucho me temo que la única opción que tenemos los humanos es utilizar una técnica “anticomputador” que como hizo Kasparov en su día consiste en invertir de forma conservadora a largo plazo o eso, o nos dan un jaque mate en cuestión de segundos.

220 comentarios

Anónimo 9 septiembre 2010 - 7:34 AM

 

El último vaivén gubernamental, conocido este miércoles, matiza, más bien rectifica el decreto ley aprobado en mayo, que prohibía a los ayuntamientos ampliar su endeudamiento a medio y largo plazo a partir del 1 de enero de 2011. Según ha anunciado la vicepresidenta Salgado, podrán hacerlo siempre que su deuda no supere el 75 por 100 de los ingresos corrientes; esto es, según sus propias palabras, casi todos. Constituye, a todas luces, un paso más en una medida que empezó bastante mal. Baste recordar que, a los pocos días de publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el texto fue corregido, suavizando las limitaciones iniciales, tras la nada disimulada reacción airada de más de un responsable municipal, incluídos varios socialistas.

Es verdad que la prohibición generalizada -así empezó la cosa- suponía una especie de castigo para todos, sin tener en cuenta que unas corporaciones han sido más que imprudentes, pero otras no. Por no mencionar que persiste desde hace años una absoluta dejación del Gobierno -actual y anteriores- frente al problema de la financiación local, carente de un modelo estable, suficiente y coherente con el capítulo de servicios asignados a la admnistración municipal. Un problema que -todo hay que decirlo-, permaneció latente gracias a los réditos derivados de las potestades urbanísticas e inmobiliarias de que disfrutan los ayuntamientos… hasta que el final de la burbuja devolvió abruptamente las cosas a la realidad.

También este miércoles se ha sabido que los municipios recibirán en 2011 un total de 14.436 millones de euros por su participación en los tributos estatales, un 9 por 100 más que este ejercicio, pero a nadie se oculta que la situación financiera de muchos de ellos roza -cuando no entra de lleno- la precariedad. Hasta marzo, la deuda local ascendía a 36.085 millones de euros, un 30 por 100 más que a finales de 2006, equivalente al 3,4 por 100 del Producto Interior Bruto. De cada 15 euros que debía el sector público español, uno correspondía a los entes locales, las administraciones con menor capacidad de generación de ingresos propios.

El problema de fondo persiste y los sucesivos parches sólo sirven para ir tirando… aunque, como es el caso, se arbitren para un año en que van a celebrarse elecciones para renovar el equipo de gobierno de los alrededor de 8.000 ayuntamientos españoles. ¿Habrá tenido que ver?

responder
Tril 9 septiembre 2010 - 7:39 AM

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs será multado por valor de 20 millones de libras (24,3 millones de euros, 31 millones de dólares) en el Reino Unido por no cumplir con su deber de informar al regulador financiero británico sobre un caso por el que estaba siendo investigado en Estados Unidos

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 7:40 AM responder
Carlos Leiro 9 septiembre 2010 - 7:42 AM

Para mi uno de los mejores articulos acerca de la crisis y de las salidas ( estimulo o disminuir gastos, para mi vale la pena 

LOS ECONOMISTAS NO TIENEN NI IDEA
Muerte por globalización
Por Paul Craig Roberts-CounterPunch
Traducido por S. Seguí

[08.09.2010]

¿Se han hecho los economistas a sí mismos irrelevantes? Si tiene alguna duda, eche un vistazo a la edición actual de la revista The International Economy, una publicación de excelente presentación que cuenta con el respaldo de los ex presidentes de la Reserva Federal Paul Volcker y Alan Greenspan, además del presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet, el ex secretario de Estado George Shultz, el New York Times y el Washington Post, diarios que aseguran que la revista se encuentra “a la cabeza del pelotón.”
El artículo principal del último número es El gran debate sobre el estímulo (1) ¿Contribuye el estímulo fiscal de Obama a la mejora de la economía o es un obstáculo para ésta?
El profesor de economía de Princeton y columnista del New York Times Paul Krugman y el jefe economista de Moody’s Analytics Mark Zandi representan la perspectiva keynesiana según la cual el gasto de público a cuenta del déficit es necesario para sacar la economía de la recesión. Zandi afirma que gracias al estímulo fiscal la economía ha hecho enormes progresos desde principios de 2009, una opinión compartida por el Consejo presidencial de asesores económicos y la Oficina de Presupuestos del Congreso.
El punto de vista opuesto, defendido por el profesor de economía de Harvard Robert Barro y otros economistas europeos como Francesco Giavazzi y Pagano Marco así como el Banco Central Europeo, asegura que los excedentes presupuestarios logrados por el Gobierno mediante el recorte del gasto estimulan la economía al reducir la ratio de la deuda respecto al producto Interno bruto. Se trata de la escuela de economía del tipo “[si no tienen pan,] que coman torta.”
Barro asegura que el estímulo fiscal no tiene ningún efecto, porque la gente anticipa los futuros incrementos fiscales que implica el déficit público y aumenta su ahorro personal para compensar la deuda pública. Giavazzi y Pagano llegan a la conclusión de que, dado que el estímulo fiscal no se extiende a la economía, la austeridad fiscal basada en un aumento de los impuestos y una reducción del gasto público podría ser la cura para el desempleo.
Si uno pasa por alto el mundo real y la necesidad vital de obtener un sustento, uno puede llegar a encandilarse con este debate. Sin embargo, en cuanto uno mira el mundo por la ventana se da cuenta de que los recortes de la Seguridad Social, Medicare, Medicaid, los cupones de comida y los subsidios a la vivienda en un momento en que 15 millones de estadounidenses han perdido sus empleos, su cobertura médica y sus hogares significan un camino seguro a la muerte por inanición, enfermedades curables o congelación, además de la pérdida de los insumos de mano de obra productiva de 15 millones de personas. Aunque algunos defensores de esta política anti keynesiana niegan que dé lugar a trastornos sociales, la observación de Gerald Celente está más cerca de la realidad: “Cuando la gente no tiene nada que perder, lo pierde.”
La escuela keynesiana Krugman es igualmente ilusa. Ninguna de las partes participantes en El gran debate sobre el estímulo tiene idea de que el problema de los EE.UU. sea que una gran parte de su PIB y los empleos, ingresos y carreras profesionales ligadas a éste han sido trasladados a ultramar y entregados a chinos, indios y otros trabajadores extranjeros de bajo nivel de salarios. Los beneficios se han disparado en Wall Street, mientras que las perspectivas de empleo para la clase media han quedado destruidas.
La deslocalización de empleo en Estados Unidos fue resultado, en primer lugar, de las presiones de Wall Street para obtener “rendimientos accionariales más altos”, es decir, más beneficios, y, en segundo, de la influencia de economistas descerebrados, como los que participan en el debate sobre el estímulo fiscal, que asocian erróneamente la globalización con el libre comercio en lugar de su antítesis: la búsqueda de un factor de más bajo costo en el extranjero o factor de ventaja absoluta, lo contrario de la ventaja comparativa que es la base de la teoría del libre comercio. Incluso Krugman, que tiene algunas credenciales como teórico del comercio ha caído en trampa de igualar la globalización al libre comercio.
Como los economistas suponen, erróneamente según las teorías del comercio más recientes como las de Ralph Gomory y William Baumol, que el libre comercio siempre es mútuamente beneficioso, no han podido examinar los devastadores efectos nocivos de la deslocalización. Los más inteligentes de entre ellos que señalan este elemento son descartados con el sambenito de “proteccionistas”.
La razón de que los estímulos fiscales no puedan salvar la economía de estadounidense no tiene nada que ver con la diferencia entre Barro y Krugman. Tiene que ver con el hecho de que un gran porcentaje de empleos de alta productividad y alto valor añadido, y los ingresos y las carreras profesionales de la clase media se han entregado a personas de otros países. Lo que antes era PIB de EE.UU. es ahora PIB de China, India y otros países.
En los casos en que los empleos han sido trasplantados al extranjero, el estímulo fiscal no es una llamada a la vuelta al trabajo de los trabajadores con el fin de satisfacer la demanda de consumo creciente. Si el estímulo fiscal tiene algún efecto, será el estímulo del empleo en China y la India.
La escuela económica del tipo “que coman torta” está igualmente equivocada. A medida que la inversión, la investigación, el desarrollo tecnológico, etc. han sido trasladados a otros países, el recorte de derechos económicos simplemente hunde a la población nacional todavía más. Los estadounidenses no pueden pagar sus hipotecas, plazos del coche, matrículas escolares, facturas de servicios públicos o para el caso cualquier factura, sobre la base de las escalas salariales de China e India. Por lo tanto, los estadounidenses son expulsados del mercado de trabajo y se convierten en dependientes del presupuesto federal. La “consolidación fiscal” significa la cancelación de un gran número de seres humanos.
Durante la Gran Depresión, muchos asalariados eran recién llegados al mercado de trabajo, procedentes de explotaciones agrícolas familiares, donde muchos padres y abuelos seguían ganándose la vida. Cuando sus puestos de trabajo en la ciudad desaparecieron, muchos pudieron volver al campo.
Hoy la agricultura está en manos de la agroindustria. No hay granjas a las que los desempleados puedan regresar.
La escuela económica “que coman torta” nunca menciona el único punto a su favor. Estados Unidos, con toda su inflada fuerza e importancia, depende del dólar como moneda de reserva. Es este papel del dólar lo que permite a Estados Unidos pagar sus importaciones en su propia moneda. Para un país cuyo comercio es tan desequi librado como el de Estados Unidos, este privilegio es lo que mantiene el país a flote.
Las amenazas al papel del dólar son los déficit presupuestario y comercial. Ambos son tan grandes y se han acumulado durante tanto tiempo que la perspectiva de corregirlos se ha evaporado. Como he escrito desde hace ya años, EE.UU. es tan dependiente del dólar como moneda de reserva que se ve obligado a tener como principal objetivo de sus políticas la preservación de este papel. De lo contrario, al ser un país dependiente de las importaciones, no será capaz de pagar por el exceso de importaciones sobre las exportaciones.
La “consolidación fiscal”, nuevo nombre dado a la austeridad, podría salvar el dólar. Sin embargo, a menos que el objetivo a alcanzar sea el hambre, la falta de vivienda y la agitación social, la austeridad debe recaer sobre el presupuesto militar. Estados Unidos no puede permitirse el lujo de mantener sus guerras, que le cuestan millones de millones de dólare s, y que sólo sirven para enriquecer aún más a los inversores en la industria de armamentos. EE.UU. no puede permitirse el sueño neoconservador de una hegemonía mundial y un Oriente Medio vencido y abierto a la colonización israelí.
¿Sorprende a alguien que ni uno solo de los defensores de la escuela “que coman torta” mencione la reducción del gasto militar? Los derechos económicos, a pesar del hecho de que son pagados por impuestos destinados a este fin específico y de que han registrado superávit desde la época de Ronald Reagan, son siempre lo que los economistas ofrecen a la guillotina.
¿Y qué opinan ambas escuelas respecto al dilema entre inflación o deflación? No tenemos que preocuparnos. Martin Feldstein, uno de los economistas de primera fila de Estados Unidos afirma: “La buena noticia es que los inversores no deberían preocuparse por ninguna de las dos.” Su explicación resume bien la despreocupación de los economistas estadounidenses.
Feldstein dice que no puede haber inflación debido a la alta tasa de desempleo y la baja tasa de utilización de la capacidad. Por lo tanto, “hay poca presión al alza sobre los salarios y los precios en Estados Unidos.” Además, “el reciente aumento en el valor del dólar respecto al euro y la libra ayuda a reducir los costos de importación.”
En cuanto a la deflación, no hay riesgo tampoco ahí. El enorme déficit impide la deflación, “por lo que la buena noticia es que la posibilidad de una inflación o una deflación significativas en los próximos años figura en un lugar bajo en la lista de riesgos económicos que enfrenta la economía de EE.UU. y los inversores financieros.”
Tenemos ante nosotros una profesión económica desconocedora. Puede haber un período inicial de deflación a medida que las existencias de viviendas y los precios bajan con la economía, que están bajando y no subiendo. La deflación será de corta duración, porque como el déficit del gobierno aumenta con la economía en declive, la perspectiva de financiar un déficit de dos billones de dólares anuales se evapora una vez que los inversores individuales han completado su huida del mercado de valores a los bonos “seguros” del Estado, una vez que las crisis griega, española e irlandesa, anunciadas a bombo y platillo, han propiciado el traslado de los inversionistas del euro al dólar, y una vez que las excesivas reservas de los bancos creadas por el plan de rescate se han utilizado en la compra de bonos del Tesoro.
Así pues, ¿cómo se financia el déficit? No busque una respuesta a uno y otro lado del gran debate del estímulo. No tienen ni idea, a pesar de que la respuesta es obvia.
La Reserva Federal monetizará el déficit del gobierno federal, y el resultado será una elevada inflación –posiblemente hiperinflación– y un elevado desempleo, de forma simultánea.
El establishment de la economía descerebrada no tiene una respuesta de política económica para evitar la gran d ebacle, suponiendo que sean capaces de reconocerla.
Los economistas que han pasado sus vidas profesionales racionalizando la globalización como algo bueno para Estados Unidos no tienen ni idea del desastre que han provocado.
Paul Craig Roberts fue secretario adjunto del Tesoro en el gobierno de Ronald Reagan y redactor jefe del Wall Street Journal. La crítica económica esbozada en este artículo está desarrollada en su más reciente libro How the Economy Was Lost (Cómo perdimos la economía). Puede contactarse en: [email protected]

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 7:48 AM

 

La reforma laboral lleva casi tres meses en vigor, desde que apareció el 18 de junio en el BOE, pero su aprobación definitiva está prevista este jueves, cuando el Congreso de los Diputados dé su visto bueno al texto en forma de ley. Sólo se votarán las enmiendas introducidas en el Senado: por ejemplo, el porcentaje medio de absentismo que ha de darse en una empresa para poder despedir a un trabajador. Incialmente era un 5 por 100, la cámara baja lo rebajó a la mitad con el voto de los socialistas, el Senado lo eliminó apoyando la iniciativa del PNV y es presumible que se recupere el 2,5 por 100 gracias al apoyo de los diputados de los grupos de izquierda en el trámite definitivo.

La segunda enmienda de cierto calado aprobada por los senadores corrige la obligatoriedad de hacer fijos a los trabajadores con contratos de obra. Hasta la reforma, la temporalidad de esta modalidad era ilimitada. El Gobierno estableció en su texto un tope de tres años. Una enmienda introducida por los populares y aprobada con el apoyo de los senadores nacionalistas ha establecido una condición: que sólo sea obligatorio convertir el contrato en indefinido en caso de que el empleado haya ocupado exactamente el mismo puesto durante los tres años. También en este caso, el Ejecutivo confía en la izquierda para no incluirla en el texto definitivo.

La ampliación de las causas de despido por motivos económicos y la rebaja desde 100 a 30 días en el periodo máximo que tiene un parado para rechazar cursos de formación adecuados a su perfil para seguir cobrando la prestacion son dos cambios ya pactados.

En junio, muchos -incluso desde el propio Gobierno- expresaron su confianza en que el texto inicial iba a resultar mejorado en el curso de su tramitación en las dos cámaras parlamentarias. Pero, a la hora de la verdad, la mayoría de enmiendas han sido rechazadas y el redactado final tiene idénticas probabilidades de no contentar a nadie. Para unos expertos ha eludido adaptar los mecanismos de negociación colectiva a la realidad. Otros consideran que facilita el despido, pero no fomenta la contratación. Y no hace falta mencionar que sindicatos y empresarios han criticado la reforma sin apenas concesión.

Ciertamente, la creación de empleo no depende tanto de las reglas de juego del mercado de trabajo, cuanto de la evolución de la economía; esto es, de múltiples factores, que van más allá de esta o cualquier otra reforma laboral. Pero, aunque sólo sea por las expectativas creadas y, todavía más, la evidencia del momento cronológico del que proceden muchas normas que no se cambian, es lógico que exista cierta unanimidad en considerar que se ha perdido una gran oportunidad.

responder
Otro más 9 septiembre 2010 - 7:54 AM

Sigue el nazismo en algunas regiones de nuestra extinta España …

http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/multa-de-1200-euros-a-una-tendera-catalana-por-poner-solo-en-castellano-prohibido-fumar-1276401372/

¿Mejor miramos para otro lado y sonreimos?

Igual sí, así no nos llamarán put… españolistas.

responder
Droblo 9 septiembre 2010 - 7:58 AM

El artículo es muy bueno aunque en mi opinión la solución ante un enemigo tan poderosos es “unirse a él” y no enfrentarse,
para ganarle dinero al emrcado es mejor utilizar a nuestro nivel las mismas herramientas que usan esas máquinas que intentar una “forma conservadora de largo plazo”, ya hemos visto que a largo plazo (por ejemplo lo que llevamos de siglo) da más dinero un depósito a plazo fijo que la bolsa, aparte que lo que un día es conservador el otro día es de riesgo como pasó con las acciones de Citibank.
Yo soy de la opinió que hay que estar invertido (es decir, en posición de riesgo) cuanto menos tiempo mejor, al menos hasta que no haya una tendencia definida y baje la volatilidad.

responder
Tril 9 septiembre 2010 - 8:03 AM

Obama pide menos auxilios para ricos
El presidente de EE. UU. propuso no prorrogar las excepciones fiscales para las personas de altos ingresos.

responder
casi 9 septiembre 2010 - 8:04 AM

Sea culpa del hombre o del cambio climático, no ganamos para sustos. Si 2009 fue un año “relativamente benigno”, según Pedro de Macedo, consejero delegado de Mapfre Re, en catástrofes naturales, sólo en la primera mitad del actual ha superado ya el impacto registrado en todo el ejercicio pasado. No hay más que hacer números.

 La mayor catástrofe natural de 2009 fue la tormenta Klaus que asoló España (tiene el récord de siniestros del Consocio de Compensación de Seguros) y Francia en enero, con un coste para el reaseguro de 3.400 millones de dólares. Le siguen las tormentas y tornados de febrero y abril en Estados Unidos, con 1.350 millones; la granizada Wofgang en Suiza y Austria, con 1.200 millones, y los incendios de Victoria (Australia), con 1.100 millones de dólares. En lo que llevamos de año, sólo el terremoto de Chile ha costado más que los grandes siniestros naturales de 2009: 8.000 millones de dólares, frente a 7.050 millones de desastres mencionadas

responder
b 9 septiembre 2010 - 8:06 AM

El banco suizo UBS elevó el miércoles su proyección del precio del oro a un mes a 1.300 dólares desde la anterior de 1.230 dólares la onza, citando una combinación de compras de refugio y mejor demanda estacional mientras el tercer trimestre se desarrolla

responder
Otro más 9 septiembre 2010 - 8:07 AM

No importa la crisis ni los millones de parados. Pese a que el Gobierno no para de hablar de austeridad las subvenciones no paran de correr. Este miércoles el BOE publica una nueva remesa de ayudas, en este caso otorgadas por el Ministerio de Cultura a sus amigos del cine. Ya el pasado martes, Exteriores daba otros 24 millones a proyectos de igualdad de género y de salud sexual.

Ángeles González Sinde sigue repartiendo el dinero de los contribuyentes en subvenciones al mundo del cine. Ahora han sido once millones que el Instituto de Cinematografía ha dado para películas y documentales

http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-chicos-del-cine-reciben-de-cultura-otros-11-millones-en-subvenciones-1276401324/

responder
liberal 9 septiembre 2010 - 8:09 AM

España cayó nueve puestos con respecto al año pasado y se colocó en el número 42 en el Informe de Competitividad Global 2010-2011, elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM) y presentado hoy en la ciudad de Pekín. Suiza, Suecia y Singapur, por este orden, encabezaron los tres primeros puestos del informe.
El estudio, que elabora un grupo de economistas coordinados por el español Xavier Sala-i-Martín, analizó los datos de 139 economías del planeta.

responder
Maño H20 9 septiembre 2010 - 8:11 AM

Ahora te puedes endeudar, ahora no te puedes endeudar. Ahora te puedes endeudar, ahora no te puedes endeudar…….
Tu si, tu no, tu si, tu no….
Tic-tac, tic-tac, tic-tac……
 
Cuando escuche “tres” ya puede abrir los ojos……. Y se habrá convertido en sabio, porque rectificar es de sabios….
 
 
PD.- Para hipotekadodeporvida
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/entra_vigor_ley_custodia_compartida.html
Al parecer es norma pionera en España.
Desde hoy, en Aragón, los procesos de separación y divorcio en los que progenitores no sean capaces de llegar a un acuerdo sobre los hijos serán dirimidos por un juez, quien dictará la custodia compartida como preferente frente a la individual, cambio con el que se pretende favorecer el mejor interés de los hijos y promover la igualdad entre los progenitores.
“La igualdad es un derecho al que no podemos renunciar porque se trata de nuestros hijos, y ellos quieren que lo defendamos en su nombre, porque el hombre y la mujer, aunque distintos, son complementarios”.

responder
liberal 9 septiembre 2010 - 8:11 AM responder
extremoduro 9 septiembre 2010 - 8:12 AM

Los sindicatos franceses han convocado una nueva jornada de huelga general, la tercera en tres meses, y manifestaciones para el jueves 23 de septiembre. Nuevamente, el motivo es la reforma de las pensiones, que eleva de 60 a 62 años la edad de jubilación.
El nuevo llamamiento se produce después de las manifestaciones de ayer, más númerosas que las del pasado mes de junio.
Los sindicatos han decidido realizar la nueva convocatoria a pesar de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, admitiera que podría introducir mecanismos que flexibilizaran su propuesta. No obstante, no negociará el mantenimiento de la edad de retiro en los niveles actuales.

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 8:13 AM

Mapfre, la mayor aseguradora española, cree que el sector seguros se enfrenta a un momento complicado, sobre todo el ramo Vida, por la fuerte inestabilidad de los mercados financieros. Además, la crisis económica ha ralentizado la demanda. Este año apenas registrará crecimiento, “pero las perspectivas a largo plazo se mantienen favorables”, según ha manifestado la directora del Centro de Estudios del Instituto de Ciencias del Seguro de la Fundación Mapfre, Begoña González, durante la presentación de informe anual “El Mercado Español de Seguros en 2009” elaborado por la Fundación.

Según el mismo, el año pasado, el sector asegurador español registró un volumen de primas de 59.084 millones de euros, el 1,5 por 100 más que en 2008. La cifra se debió sobre todo a la aportación de ramo Vida, ya que el volumen de primas creció casi un 6 por 100 hasta los 28.429 millones de euros.

El informe indica que ya en la primera mitad de 2010, el sector vivió una rebaja en el volumen de primas del 3,7 por 100 respecto al mismo periodo de un año antes. Además, el ramo de No Vida tuvo un crecimiento negativo del 2 por 100, aunque el estudio de Mapfre prevé que la caída de final de año será más moderada que la que se produjo en 2009, que alcanzó el 2,2 por 100.

El peor comportamiento fue el de seguros de coches, que sufrió una reducción de primas del 5,2 por 100 en 2009, consecuencia de la caída de las ventas de vehículos nuevos. Este ramo seguirá experimentando en 2010 los efectos colaterales de la crisis económica, que provocará una disminución general de las primas, y las entidades “estarán tentadas a continuar con la estrategia de reducción de primas para buscar objetivos de captación y retención de clientes”, dice el informe.

En cuanto a productos, las preferencias de los inversores seguirán dirigiéndose hacia los seguros de interés garantizado, rentas vitalicias y productos vinculados a activos o estructuras atractivas de rentabilidad. En este contexto, el informe considera probable que los planes de pensiones recuperen su vigor con la futura reforma de los sistemas públicos.

responder
Tril 9 septiembre 2010 - 8:14 AM

Van al contrario que todos:

Japón ha puesto punto y final a los incentivos a la compra de vehículos ecológicos tres semanas antes de lo previsto por la falta de fondos para una iniciativa que consiguió recuperar las ventas del motor nipón, informó hoy la prensa local.

El programa, que contemplaba descuentos a la compra de vehículos nuevos con bajas emisiones, tenía previsto finalizar el 30 de septiembre, pero la mayor parte de los 583.700 millones de yenes (5.463 millones de euros) destinados a la iniciativa ya se han agotado.

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 8:31 AM

Almudena Díez:

El pasado junio, los sindicatos llamaron a la huelga a los empleados públicos. Por mucho que trataron de justificarlo, lo cierto es que fue un rotundo fracaso, salpicado además por suspicacias y errores de principiante. El más flagrante, la fecha elegida, pegadita a un puente. Al final, con alguna que otra frágil excusa, fue modificada. No estaba el horno para bollos. Ni lo está ahora. No obstante, los representantes de los trabajadores decidieron seguir adelante con la gran putada, perdón, al paro general, retrasado hasta después de las vacaciones por “razones organizativas”. De paso, la hacen coincidir con la movilización conjunta de los sindicatos europeos, quizá con el ánimo de que les apoye algún tipo de efecto contagio. Aunque eso haya supuesto que el principal motivo de la huelga, la reforma laboral, llevará tiempo aprobada (se hará mañana jueves, en el Congreso) y publicada en el BOE. No importa, dicen, confiando en que si en 2002 consiguieron que el Gobierno de Aznar se echara atrás con el decretazo que modificaba la protección del desempleo, por qué no van a conseguir ahora que el Ejecutivo de Zapatero cambie de arriba a abajo su política económica de ajustes.

Sin duda, ya le gustaría al presidente poder hacerlo. No es fácil reducir sueldos ni congelar pensiones ni pasar la tijera por los presupuestos. Pero no le quedó otra. A los problemas internos, léase exceso de déficit, de paro, de desconfianza inversora… se le unió una gran presión externa. O reaccionaba o no apaciguaría a unos inversores que estaban llevando a máximos la prima de riesgo de la deuda española.

Las encuestas tampoco les apoyan. Si bien son mayoría los ciudadanos que suspenden a Zapatero, a sus ministros y a la clase política en general, también lo son los que no van a ir a la huelga. Por mucho que se empeñen, no están logrando caldear el ambiente. Por otro lado, fichar al cómico Rodolfo Chikilicuatre para hacer el vídeo promocional no ha sido la mejor idea en la historia de la UGT. Ni siquiera ha gustado en CC OO. Más parece una broma de amiguetes para colgar en Youtube que una propuesta seria de huelga general que apunta a convertirse en una chiqui-huelga, si se cumple la escasa participación que se presume.

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 8:33 AM

Ángel Boizadós:

Martinsa-Fadesa podría levantar su concurso de acreedores en enero de 2011. La inmobiliaria presidida por Fernando Martín entró en este proceso de julio de 2008, ya que no podía hacer frente al servicio de su deuda que entonces ascendía a 7.014 millones de euros. Ahora esta se ha reducido hasta los 5.531 millones, de los que 5.270 se concentran en torno a un amplio sindicato de entidades financieras.

Esta fue la primera gran suspensión de pagos del sector y de momento la de cuantía más elevada. Antes otras empresas de menor dimensión entraron en la misma situación provocada por el estallido de la burbuja inmobiliaria. Otras le siguieron después, pero la de Martinsa-Fadesa sigue siendo, de momento, la referencia por lo abultado de la cuantía de este percance. Ahora la compañía puede respirar, ya que está a punto de conseguir una mora de ocho años. Esto es así porque hasta que se agote este plazo deberá repagar anualmente cuantías muy modestas (0,5 o 1% del total de lo adeudado). Pero cuando se agote la mora deberá reembolsar todo lo adeudado o la empresa pasará a manos de los bancos acreedores que, en este caso, la despiezarían.

Lo que se ha hecho es simplemente ganar tiempo. Dejar al albur de la providencia la solución de este desaguisado confiando en que el mercado inmobiliario español se recupere en el plazo de ocho años. De esta forma Martinsa Fadesa no entra en liquidación y las entidades financieras acreedoras aplazan un fallido muy abultado ¿Significa por tanto que se acabaron los problemas? No parece, salvo que se de un cambio drástico en el mundo del ladrillo. Algo que ahora resulta muy difícil de imaginar

responder
apa 9 septiembre 2010 - 8:34 AM responder
b 9 septiembre 2010 - 8:39 AM

EEUU: El consenso de economistas recorta previsiones de PIB 2010 y 2011

responder
Droblo 9 septiembre 2010 - 8:39 AM responder
i 9 septiembre 2010 - 8:41 AM

El IPC final de Alemania no registró variación mensual en agosto y creció un 1,0 por ciento interanual, dijo la Oficina Federal de Estadísticas. La oficina revisó al alza la cifra mensual armonizada a un incremento del 0,1 por ciento tras un anuncio original plano. En el año, la cifra armonizada se revisó a un aumento del 1,0 por ciento desde una cifra provisional del 0,9 por ciento. En julio, el IPC subió un 0,3 por ciento mensual y un 1,2 por ciento interanual.

responder
uuu 9 septiembre 2010 - 8:41 AM

Amplias diferencias en la competitividad entre los países de la zona euro suponen una amenaza a la estabilidad de las economías nacionales, dijo el miércoles el consejero del Banco Central Europeo, Yves Mersch.

En las 16 naciones de la zona euro, Alemania ve a su economía recuperándose rápido de la peor crisis en décadas, mientras que las economías periféricas, como Grecia y España, continúan siendo perseguidas por problemas financieros y un creciente desempleo.

responder
Droblo 9 septiembre 2010 - 8:42 AM responder
Luis 9 septiembre 2010 - 8:50 AM

Muy preocupante lo que cuenta el artículo.
Siempre hemos asumido que la bolsa se anticipa a la economía y es un termómetro de esta, muchas medidas económicas se han visto influídas por sus caídas, la bolsa con sus subidas pueden crear inflación y con sus bajadas recesión y al final, el 70% de todo, está en manos de los ordenadores de 4 bancos.
¿No se iba a refundar todo esto?

responder
colores 9 septiembre 2010 - 9:20 AM

Las mentiras necesitan mucha ropa idiomática……la verdad puede ir desnuda…….
Los ladrones van en coche oficial o de la empresa….con traje y corbata y ocupan importantes cargos en nuestra sociedad, los políticos, economistas, empresarios, administradores financieros y toda una serie de organismos que supuestamente controlaban nuestra seguridad económica, hicieron  el  mutis por el foro  al principio de la crisis…esos………no solo no han admitido responsabilidades, ni  dimitido….se reafirman en sus puestos… Echando balones fuera……….por eso …yo soy pesimista en nuestro futuro económico…….podemos tener  el mejor  automóvil del mundo ….pero si los indicadores de gasoil, freno, dirección   están viciados en origen…….estamos vendido….…los mismos que fabricaron esta ruina…no van a apreciar defectos técnicos..Trataran de echarles la culpa a los usuarios del vehículo…bueno llevan dos años echándonos la culpa por nuestro desmedido amor al consumo………nuestra estúpida ingenuidad al hipotecarse a esos precios y tantos años…..ellos ..Solo desean lo mejor para nosotros……hay que ser optimistas…. ¿crisis que crisis?
Saludos cordiales

responder
efe 9 septiembre 2010 - 9:25 AM

Al final va a ser que seamos los hombres los que trabajemos para las máquinas y no al revés…

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 9:33 AM

El canto del cisne!
La compraventa de pisos se dispara casi un 25% antes de la subida del IVA

Los datos del Ministerio de Vivienda corresponden al segundo trimestre de este año, el último antes de la subida del impuesto.

responder
hptkdodeporvida 9 septiembre 2010 - 9:41 AM

# 17, Maño H20

Un abrazo..Maño..gracias
Lo sabia….he tenido algun contacto con asociaciones mañas, y ellos han venido a alguna mani que se ha hecho por aqui, a priori nosotros teniamos la delantera..pero los mañicos, se han adelantado con la unica ley española, que promueve la custodia compartida a nivel preferente, y aqui en Catalunya nos la han metido doblada
pero….esto no es una carrera….no hay linea de meta….gana quien deja el ultimo de correr…y yo sigo con trote cochinero..pero sigo.

responder
Cindy Katho 9 septiembre 2010 - 9:42 AM

Lo peor de las chabacanerías que están haciendo los sindicatos es que las pagamos todos con las subvenciones anuales que les atizan (si no recuerdo mal 18 millones de euros), cantidad que se ha mantenido estable en los últimos tres ejercicios presupuestarios y era inferior en los ejercicios anteriores. Vamos, que es lo único que no ha bajado de ayuditas. No habrá para carreteras, habrá que bajar pensiones, sueldos públicos, y luego congelar, pero vaya, que curioso, las subvenciones sindicaleras no bajan.
Mucho me temo que el chikilicuatre habrá cobrado, su representante también y no poco, así como todos los participantes y fabricantes del video.
Lo de la huelga esta es un camelo, pero bueno, es que si no la convocaban igual ya se les daba de baja hasta su propio Secretario General y volvemos al círculo vicioso. Secundar la huelga, malo porque les viene bien a ellos por estadísticas, si no la secundas, malo porque en realidad debe ser lo que pretenden. A picar en una cantera había que ponerles.

responder
efe 9 septiembre 2010 - 9:42 AM

Que flipe, Salgado quiere implantar un nuevo tramo en el IRPF a partir de 100.000 euros que cotize al 45%.

Empecemos a restar del sueldo de uno de 100.000€ anuales.
De IRPF, se van 45.000€
En SS, prestación por desempleo y demás,unos 5.000€
Te quedan 50.000€
De todo lo que compras te meten el IVA e impuestos especiales, en total, de media un 20%
Con lo cual, al final, tuyo, te quedas con 40.000€
¡Esto es un 60% que se lleva el estado!

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 9:47 AM

# 45, Cindy Katho

No te olvides de la “deuda histórica” que pagó ZP a UGT, nada menos que 150 millones de euros.

responder
ame76 9 septiembre 2010 - 9:54 AM

#46 efe,
Una persona con unos ingresos de 100.000 euros no paga(ría) 45.000 de IRPF, ya que el 45% es el tipo marginal que se aplicaría por encima de 100.000 euros. Una persona (soltero sin hijos) con unos ingresos de 100.000 euros pagaría de IRPF unos 33.000 euros. Y en cuanto a las cotizaciones a la SS, no serían más de 2500 euros
 
Con esta medida, el que tenga unos ingresos de 100.000 euros seguiría pagando lo mismo y el que tenga unos ingresos de 200.000 euros pagaría 2.000 euros más, tampoco es para tanto.

responder
inversor 9 septiembre 2010 - 9:57 AM

Sí muy bien, la potencia de los grandes ordenadores es imbatible, pero le tengo más miedo al tráfico de información privilegiada que al trading algorítmico automatizado de alta frecuencia.

responder
oreidubic 9 septiembre 2010 - 9:59 AM

#46 efe
Éste es el problema…. Si creo una S.L. de servicios si facturo 100.000€ más 10.000€ (SS a cargo de la empresa) y paso los máximos gastos posibles  antes de sacar los beneficios como sueldo, me ahorro el 18% del IVA….. es más… si ajusto el sueldo los dividendos los pago al 18% después del 25% de beneficios… es más…  si paso delos dividendos, ajustando al máximo el sueldo al valor añadido, y meto de admiosnitrador a un amigo, tengo derecho a paro (aumentando la deducción de la Seguridad Social) de la parte del trabajador…
Pero si puedo facturar 250 o 300.000€ compro una sociedad en las Azores creada en los 90 (alguna queda) y pago el 5% de impuesto de sociedades….
Si puedo facturar 1.000.000 de euros, me voy a Garrigues o Cuatrocasas y entre asesoría e impuestos seguro que no paso del 40%…..
Estos de que los ricos paguen más es pura demagogia…. lo que tienen que hacer para solucionar el tema es gastar menos en collonades….. porque como die un amigo mío gestor de fondos, “el dinero es miedoso”… y cualqueir intento de cazar grandes fortunas provoca fugas de capitales DENTRO DE LA MISMA UE…

responder
Carlos Lopez 9 septiembre 2010 - 10:03 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta, hoy sobre la subida de impuestos:
¿Te parece bien un IRPF del 45% a los que ganen 100.000€ al año?

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 10:05 AM

Curioso:
la crisis agudiza el ingenio. ante el parón en las ventas, el dueño de una vivienda en sevilla ha decidido rebajar cada semana el precio de la misma en 5.000 euros hasta el 31 de diciembre. no es un piso convencional, ya que se trata de un apartamento situado en un convento del siglo xviii y rehabilitado a principios de los 90. está en pleno casco antiguo de sevilla rodeado por un histórico claustro, por lo que tal y como reconoce su dueño su valoración tampoco es ni convencional ni sencilla

responder
Robsonaco 9 septiembre 2010 - 10:07 AM

– Hola, buenos dias. Venia a solicitar un credito para la compra de un coche y alguna reforma en casa. Aproximandamente unos 35.000€
– Muy bien pase por aqui que enseguida le atiende el director.
– Ummmmm, le queda una cuota de unos 550€/mes, lo que supone una tasa de esfuerzo muy alta en relacion con los ingresos de vd y su mujer.
– Pero si entre los dos acreditamos unos ingresos de 3.300€, una estabilidad laboral y hemos estado cumpliendo puntualmente con el pago de la hipoteca a su entidad durante 20 años y dicha hipoteca acabo hace 7 meses. No tenemos ningun credito vivo actualmente.
– Ya lo siento, pero el departamento de riesgos ha denegado su solicitud argumentando que ese dinero ira destinado a incrementar la deuda que ya tienen los ayuntamientos, esos que segun algunos datos han arruinado a muchos pequeños y medianos empresarios por demorar el pago de facturas hasta el infinito, contribuyendo tambien a aumentar las cifras de paro.
– Ah, muy bien, muchas gracias y buenos dias. 

responder
cellotape 9 septiembre 2010 - 10:07 AM

#50, oreidubic
por cuenta ajena pagaría un 33% (IRPF) + un 6,4 (SS) = 39,4% =39.400 €
Además la empresa calculo que a ojo , con ese bruto anual, tendría que poner unos 45000 más
Aproximadamente y si no estoy equivocado con el tema de la cotización a la SS por parte de la empresa, de 145000 € el empleado se queda sin 85.000€ percibiendo neto 60.000 de su salario, algo menos del 50% del coste total de dicho salario.
y luego tenemos la presión fiscal más baja de Europa, claro claro…

responder
Ser 9 septiembre 2010 - 10:10 AM responder
i 9 septiembre 2010 - 10:11 AM

El coste por hora trabajada creció un 0,3% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2009, según los datos provisionales del Indice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Eliminando el efecto de calendario y estacionalidad, el coste por hora trabajada presentó un incremento interanual del 1,4% entre abril y junio pasado.

responder
Ser 9 septiembre 2010 - 10:12 AM

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha señalado que ahora hay “un pequeño margen” que permitirá a los ayuntamientos endeudarse, un margen que en el mes de mayo no existía ya que España, ha dicho, estaba sometida a una gran presión por parte de los mercados financieros


Creo es más que evidente que el gobierno intenta hacer una política social…cuando le dejan los factores externos, y ahí está la prueba.

responder
Pasaba por aqui 9 septiembre 2010 - 10:12 AM responder
parriba 9 septiembre 2010 - 10:13 AM

Zeltia dijo el jueves que las autoridades sanitarias de EEUU otorgan la condición de fast track a su fármaco neuroprotector Tideglusib. El compuesto, desarrolllado por su filial Noscira para el tratamiento de la Parálisis Supranuclear Progresiva (PSP), una enfermedad cerebral degenerativa mortal de rápido avance, inició el ensayo de Fase II para PSP en diciembre de 2009.

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 10:14 AM

La vivienda protegida es innecesaria, ineficaz y, sobre todo, injusta
Dentro del programa de ajuste fiscal del Gobierno, una de las medidas que ha suscitado más polémica ha sido el recorte de las ayudas a la vivienda de protección oficial, criticado desde múltiples y diversos ámbitos. Sin embargo hay al menos tres poderosas razones para estar en contra de estos programas: son innecesarios, ineficaces e injustos. Uno de los beneficios indirectos que podría traer el programa de ajuste de Zapatero será “eliminar algunos de los despilfarros más egregios de las políticas públicas”, en este caso, la vivienda.

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 10:15 AM

# 54, cellotape

Ya sabes la trampa de la presión fiscal más baja de europa, la tenemos per cápita pero no por trabajador ya que el 20% están en paro. Si la miramos por trabajador será de las más altas.

responder
Ser 9 septiembre 2010 - 10:16 AM

Que se dejen de mentiras los medios republicanos pro-Palin
Europa defiende las pruebas de esfuerzo al sector bancario

responder
falandraixa 9 septiembre 2010 - 10:17 AM

La Generalitat de Cataluña repartirá sus sondeos de opinión entre casi todas las empresas del sector. El Instituto Dym, Opina, TNS y Opinometre, entre otras muchas compañías, han sido selecciondas por el Centro de Estudios de Opinión de Cataluña. El coste máximo del contrato quedó establecido en 1,1 millones de euros (casi 190 millones de las antiguas pesetas), según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las empresas seleccionadas varían según el tipo de sondeo que se requiera. Para ello, el contrato se ha subdividido en seis lotes, según el tipo de entrevistas que se requieran (cualitativas o cuantitativas) o el medio por el que se realizarán (personales, teléfono o internet). El último lote también contempla la posibilidad de realizar reuniones de grupo para conocer la opinión de los ciudadanos.

responder
Mrc 9 septiembre 2010 - 10:17 AM

# 27, Anónimo
Te he puesto un +, pero si pudiera te pondría 100. No porque me haya gustado mucho el artículo que pones, ni porque esté muy de acuerdo, ni porque piense que es la solución. De hecho no estoy muy segura de si lo es.
 
Te pondría cientos porque BUSCA DAR UNA SOLUCIÓN. Estoy bastante cansada de gente que analiza porqué estamos tan mal y no aporta nada. Apocalípticos que nos indican lo mal que estaremos o cómo pasará esto o lo otro pero que no dicen cómo salir de esa. Optimistas que nos explican como ahora estamos fenomenal cuando todos vemos que no y por tanto me dan las mismas sensaciones que los otros.
 
Algunos me han escrito preguntándome porqué entro menos. Gracias de antemano por acordaros de alguien que en realidad no aportaba mucho. Entro menos porque básicamente tengo lo mismo para aportar (repetir lo mismo demasiadas veces es aburrido) y también porque a los demás os pasa parecido. Llevamos años dando vueltas sobre lo mismo. Además la politización extrema me echa para atrás, y últimamente hay ya demasiado de eso por aquí.
 
Así que nada, sigo leyendo (mis vacaciones fueron hace tiempo), aprendiendo con algunos, y congratulándome cuando alguien aporta algo nuevo que, positivo o no, no se limite a ser más de lo mismo. Y que intente dar una solución y no sólo contarnos lo malamente que estamos y lo peor que estaremos pero sin hacer nada.

responder
b 9 septiembre 2010 - 10:18 AM

Blanco: No sé nada sobre los posibles cambios en el Gobierno

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 10:18 AM

Acabo de escuchar una encuesta entre los españoles que dice que su edad ideal de jubilación son los 59 años.

Que ilusos somos….

responder
b 9 septiembre 2010 - 10:18 AM

Blanco: Será dentro de 15 años cuando podremos evaluar el coste de la crisis

responder
i 9 septiembre 2010 - 10:21 AM

El transporte aéreo interior cayó el 1,6% en julio y el ferroviario el 3,4%, ambos con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el transporte ferroviario, destaca la disminución del 4,6% en los usuarios de cercanías y del 7,7% en los de larga distancia, aunque en la media distancia subió el 16,5%. En total, viajaron en transporte público en julio más de 367 millones de personas, lo que supone un 3,5% menos que en el mismo mes de 2009. En el acumulado de los siete primeros meses del año, la bajada es del 1,3%, con tasas negativas en todos los medios de transporte.

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 10:23 AM

Nos quejamos del aeropuerto de Ciudad Real pero acabo de leer una noticia en el Washington Post sobre algo similar en EEUU, un aeropuerto que costó 200 millones de dólares y está vacío.

State-of-the-Art Pennsylvania Facility Sees Few Travelers but Lots of Funding

responder
AgleH 9 septiembre 2010 - 10:23 AM

# 51, Carlos Lopez
 
A mi me parece demagogia pura y dura, pasar de un 43% a un 45%, es una subida del 2%, que en un sueldo de 100.000 brutos supone 2,000 eurillos más a las arcas del estado. ¿Cuanta gente tiene este sueldo en España? Ni idea, ponle 150.000, y ya me parece un montón de gente.
Pues con esta subida de impuesto consigue el estado “en teoría” 300 millones de euros. Esto ¿qu supone respecto a la rebaja de deficit que tiene que conseguir de unos 10.000 millones?´pues me sale un 3%, y me estoy inventando el número de partida de 150.000 cotizantes.
De donde van a sacar el resto, de donde siempre….
Por ejemplo, si subes a todo el mundo un 0,5% de IRPF y supones una población cotizante de 18 millones con un sueldo medio de 21,500 euros brutos…. te salen 1,935 millones, que ya representa un 19,35% del déficit…
La jugada es muy clara para ellos, ahogar un poco más a todo el mundo y lavar el cerebro a la gente. ” A mi me ha subido medio punto, pero a los que ganan mucho le han subido dos puntos”. Pero luego no piensan que esos 107,5 euros, para ellos significan mucho más que los 2.000 para “los ricos”…
Saludos
 

responder
Droblo 9 septiembre 2010 - 10:23 AM responder
Pasaba por aqui 9 septiembre 2010 - 10:25 AM

Un experimento demuestra la posibilidad de corregir errores en ordenadores cuánticos

Un equipo del Laboratorio Nacional de Los Álamos (Nuevo México, EE UU) ha conseguido llevar a cabo un experimento de computación cuántica utilizando un espectrómetro de resonancia magnética nuclear. Empleando ondas de radio para manipular los átomos, los científicos utilizan una molécula denominada ácido crotónico para que ejecute un programa informático que permitirá detectar y corregir los errores que se generan durante los delicadísimos cálculos cuánticos. Juntando varias docenas de átomos, se puede ejecutar un ingente número de cálculos de forma simultánea.

La única pista de que algo extraordinario está ocurriendo en el interior del edificio de estuco marrón del Laboratorio Nacional de Los Álamos (Nuevo México, EE UU) es el cartelito de metal que cuelga en su parte delantera: ‘¡Peligro! Campo magnético en uso. Manténgase en la acera’. Al menor acercamiento, se corre el riesgo de que se le borren las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito. El potente campo emana de los imanes superconductores y superenfriados del interior de una máquina con aspecto de tanque, que se llama espectrómetro de resonancia magnética nuclear (RMN).

El aparato en sí no tiene nada de especial. Las máquinas de resonancia magnética nuclear se utilizan en los laboratorios químicos de todo el mundo para representar la arquitectura de las moléculas mediante la percepción de la forma en que bailan los átomos al ritmo de las ondas electromagnéticas. Clínicas y hospitales utilizan la misma tecnología para escanear los tejidos del cuerpo humano.

La máquina de Los Álamos ha sido reclutada para otro fin: llevar a cabo un experimento de informática cuántica. Empleando ondas de radio para manipular los átomos como si fueran cuentas del ábaco cuántico, los científicos de Los Álamos engatusarán a una molécula denominada ácido crotónico para que ejecute un sencillo programa informático.

El año pasado establecieron un récord al llevar a cabo un cálculo con siete átomos. Este año apuntan a 10, aunque la cifra no suene a gran cosa.

Cada uno de los átomos se puede entender como un pequeño interruptor, como un registro que contiene un ‘1’ o un ‘0’, y el más reciente microprocesador Pentium contiene 42 millones de estos dispositivos. Pero las paradójicas leyes de la mecánica cuántica tienen una poderosa ventaja: un único átomo puede hacer dos cálculos a la vez. Dos átomos pueden hacer cuatro (2 elevado a 2), y tres pueden hacer ocho (2 elevado a 3) cálculos, como se explica más adelante. Al llegar a 10, multiplicando por dos una y otra vez por el camino, se tiene un minúsculo ordenador que puede ejecutar 1.024 (210) cálculos a la vez.

Si los científicos son capaces de encontrar la forma de aprovechar este logro y abarcar 20 átomos, podrán ejecutar un millón de cálculos simultáneos, que con 40 átomos se convertirían en 10 billones.

El objetivo final, que todavía no es más que una esperanza lejana, consiste en aprovechar miles de átomos para que la máquina sea tan potente que pueda descifrar fácilmente códigos que ahora se consideran irresolubles, y además solucionar otros problemas que son imposibles incluso para el superordenador más rápido.

Algunos teóricos observan con interés el programa que Raymon Laflamme, uno de los directores del proyecto, y su colega Emmanuel Knill están ejecutando, que en realidad es un procedimiento para detectar y corregir los errores que inevitablemente se generan durante los delicadísimos cálculos cuánticos, un paso crucial para las tecnologías cuánticas del futuro.

Recientemente, los investigadores han utilizado la tecnología RMN para hacer que las moléculas ejecuten programas rudimentarios, como una búsqueda en una base de datos utilizando menos pasos de los que un ordenador corriente necesita. (Como muestra de lo primitiva que sigue siendo la tecnología, la base de datos no era más que una lista de ocho números). El algoritmo de corrección de errores de Knill y Laflamme aún es bastante simple, pero es uno de los ejemplos más complejos de programa informático cuántico que se haya ejecutado hasta la fecha.

En principio, el cálculo no es más que una cuestión de entremezclar bits, los unos y los ceros de la aritmética binaria. Así, supongamos que un átomo que apunte hacia arriba significa 1, y que un átomo que apunte hacia abajo significa 0. Si se da la vuelta a estos bits cambiando los átomos con rayos láser u ondas de radio, el resultado es un ordenador minúsculo.

Pero eso no sería más que el comienzo. La mecánica cuántica, las normas que gobiernan las partículas subatómicas, dicta que estos bits cuánticos, denominados qubits, también pueden estar en superposición, indicando a la vez 1 y 0. Dos átomos pueden estar simultáneamente en cuatro estados: 00, 01, 10 y 11. Tres átomos pueden decir ocho cosas a la vez: 000, 001, 010, 011, 100, 101, 110 y 111. Por cada átomo que se añada a la cadena, el número de posibilidades se incrementa exponencialmente por dos.

Todo esto sólo interesaba a los eruditos hasta 1994, cuando Peter Shor, un investigador de los Laboratorios AT&T en Nueva Jersey, demostró que un ordenador cuántico es capaz de encontrar los factores de números largos, que es un problema que desconcierta a los cerebros humanos y a los superordenadores. Como los códigos que se utilizan para proteger los secretos militares y financieros dependen de que esta tarea sea prácticamente imposible, empezó a llover dinero gubernamental en lugares como Los Álamos, con lo que teóricos como Laflamme y Knill pudieron empezar a convertir en realidad los experimentos pensados.

Los laboratorios han estado utilizando tecnologías exóticas en los últimos años para aislar pequeños números de átomos y empujarles a que ejecuten cálculos sencillos. El grupo de Laflamme y Knill es uno de los que han estado probando un método diferente: utilizar la resonancia magnética ya disponible, en la que las moléculas -cadenas de átomos- quedan aprisionadas en intensos campos magnéticos y se manipulan con ondas de radio.

Este planteamiento es posible porque los núcleos de algunos átomos están dotados de una cualidad denominada spin. Actúan como pequeñas peonzas que rotan en presencia de un campo magnético. Si el núcleo gira en el sentido contrario al de las agujas del reloj, el eje de su spin apunta hacia arriba. Si se da la vuelta, rota en el sentido de las agujas del reloj, y es el spin hacia abajo. Al sacudir estos núcleos con impulsos de ondas de radio de alta frecuencia cambian entre las dos posiciones, arriba y abajo. Y como las moléculas emiten débiles señales electromagnéticas, se puede controlar el progreso del experimento en una pantalla de ordenador.

Esta técnica es una herramienta demostrada para los químicos, que la utilizan para generar gráficos, denominados espectros, que aportan información sobre la estructura de los compuestos químicos. Hace varios años, algunos científicos se dieron cuenta de que podía utilizarse para un fin muy distinto. Llamemos a arriba ‘1’ y a abajo ‘0’, y tendremos un minúsculo interruptor molecular. En palabras de Laflamme, ‘la gente lleva mucho tiempo haciendo informática cuántica, pero no lo sabía’.

Durante el reciente experimento, tanto Laflamme como Knill se sentaron frente a una estación de trabajo que había sido modificada y programada para controlar la máquina de resonancia magnética. Su objetivo era conseguir que una cadena de cinco núcleos ejecutara el algoritmo de corrección de errores.

Donde dijo ‘1’, dice ‘0’…

Los errores se producen cuando un bit se da la vuelta accidentalmente y dice ‘1’ cuando en realidad quiere decir ‘0’, o viceversa. Los ordenadores corrientes pueden protegerse de este error utilizando la redundancia. En un programa, los datos se envían por triplicado, de forma que 101 se convierte en 111000111. Programas pequeños y sencillos están alerta en busca de los tríos corruptos como 010 o 110, y restauran los bits equivocados para que se ajusten a los otros dos. Para la informática cuántica, la corrección de errores es más complicada. Se protege un qubit mediante el uso de un complejo programa que despliega su valor por un grupo de cinco qubits que están enmarañados (entangled) cuánticamente. Eso significa que si uno de los qubits se corrompe, su valor original puede recuperarse analizando los otros cuatro.

En el experimento, los cinco qubits estarán representados por los núcleos de cinco átomos en una molécula de ácido crotónico. De forma esquemática se puede imaginar como una cadena de cinco cuentas, aunque la disposición es algo más complicada. Cuatro de las cuentas son núcleos de carbono 13 y la otra es un grupo de tres núcleos de hidrógeno, parte de una estructura denominada grupo metilo, que se trata como un único elemento.

A medida que transcurre el cálculo, el ordenador controlará y mostrará las minúsculas señales emitidas por las moléculas como una línea en zigzag horizontal, en la que los picos indican los qubits. La introducción de un error permite comprobar que el sistema funciona.

responder
Maño H20 9 septiembre 2010 - 10:26 AM

# 44, hptkdodeporvida
 
Si es que….por desgracia…..ya sabes que España es:
 
Un: estado
Dos: especies (seres humanos y seres no humanos) (bueno y vegetales y minerales)
Tres: sexos (miembros, miembras y membrillos) (predomina la tercera)
Cuatro: millones de parados
Cinco: idiomas
Seis: administraciones
Siete: centros productivos (políticos, sindicatos, asociaciones empresariales, artistas, futbolistas, toreros y folclóricos varios.
……
…..
Diecisiete: realidades jurídicas
…..
…..
Seiscientos mil: coches oficiales

responder
colores 9 septiembre 2010 - 10:26 AM

La pregunta es ¿con 55.000 euros.. se puede vivir decentemente…?……..no sé yo…..si llegaremos a fin de mes (modo irónico.pero mis negativistas podéis ponerme negativos)
Saludos cordiales

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 10:27 AM

#55 Ser-piente
¿Porqué no dices nada de que eso ha coincidido justo cuando el IVA estaba al 16%, mentiroso demagogo?

responder
ICG 9 septiembre 2010 - 10:30 AM

# 55, Ser
 
 La venta de viviendas aumentó un 24,7% en el segundo trimestre

TOOOMA AGOREROS

————-

Ayer dije que me avergonzaba de ser español… pues me dejé comentar que por comentarios como el de arriba, hecho por el forero “Ser”…

“TAMBIÉN ME AVERGÜENZO DE LOS COMPATRIOTAS”

Qué país……..

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 10:31 AM

F.González Urbaneja:

La condena de Neira por conducir ebrio ha provocado una polémica política que, entre otras consecuencias, levanta la alfombra de los organismos públicos inútiles. Al tal Neira, por razones que no vienen al caso pero que, cuando menos, son arbitrarias, le encaramaron a una aparato burocrático inútil (a él y a dos personas más) con la gabelas de unos miles de euros a cambio de nada. Surgen varias preguntas:

¿Tan fácil es crear órganos inútiles? ¿Tan sencillo es disponer y gastar sin justificación? Este caso destapa prácticas irregulares que pasan como normales. El deseable rigor formal del sector público para gastar con control, para actuar conforme a principios de legalidad queda maltrecho.

El caso está prácticamente limitado, el consejo de gobierno de la comunidad disolverá hoy el órgano; pero merecería la pena revisar ¿Cuántos órganos semejantes siguen generando gasto? ¿Cuántos paniaguados están colgados del presupuesto? Alguien debería hacer algo.

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 10:31 AM

Uuuuuu, hoy el ciberpepiño Ser está que se sale!!!!!
Hará el papagayo-proPrisa huelga general?
Ah no, que me olvidaba que los ciberpepiños son ni-nis enchufados…

responder
sujeto pasivo 9 septiembre 2010 - 10:32 AM

# 48ame76
Las cotizaciones a la seguridad social, si está por cuenta ajena y consideramos que todos los pagos (los haga el empleado o los haga la empresa) proceden del trabajo deben ascender a más de 12.000 EUR anuales.
Es difícil de calcular, pero de un sueldo bruto de 100.000 EUR que se gaste por completo se acaba destinando a impuestos más del 60%.
Lo malo no es pagar impuestos, lo malo es lo que TODOS recibimos a cambio.

responder
encuesta 9 septiembre 2010 - 10:34 AM

Una pregunta un poco offtopic.
Una aerolinea de bajo coste está pensando en prescindir de copilotos para bajar los precios.

¿Te fiarías de un vuelo sin copiloto?

Pulgar arriba: si
Pulgar abajo: no

responder
efe 9 septiembre 2010 - 10:35 AM

# 51, Carlos Lopez

A mi me parece muy bien que se suban los impuestos a todos los que ganen 1 euro más que yo….

responder
Encanto 9 septiembre 2010 - 10:35 AM

# 46 y demás

Yo firmo a ciegas que me quiten el 45% de IRPF. Quedandome, en el peor de los casos con 40.000 € al año, es casi el triple que lo que cobro. O sea, que no os quejeis tanto (el dinero llama al dinero), y ser razonables.

En fin…

responder
David 9 septiembre 2010 - 10:35 AM

Buenos dias, ADICAE recoge firmas en contra de las clausulas de suelo en las hipotecas:
 
http://colectivos.adicae.net/firmas_p.php?id=42
 
 
Hoy teneis la oportunidad de tocarle los bemoles un poquito a la banca, no la perdais!
 
Gracias!
 

responder
s 9 septiembre 2010 - 10:37 AM

El coste laboral por hora trabajada, que incluye, además del salario, las cotizaciones a la Seguridad Social y otros pagos adicionales como dietas o transporte, moderó su crecimiento al 0,3 por 100 interanual en el segundo trimestre, frente al repunte del 1,5 por 100 del primero, según el Índice de Coste Laboral Armonizado publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra fue menor debido a que cayó, de forma notable, el gasto de las indemnizaciones por despido gracias a la disminución de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) registrados entre abril y junio. No en vano, tampoco hubo incrementos salariales que contribuyeran a su repunte.

De las cifras de Estadística destaca otro dato: el coste laboral por hora trabajada creció por debajo de la inflación, algo que no ocurría desde hacía meses. El hecho de que este coste aumente muy por encima del Índice de Precios de Consumo (IPC) -la media del segundo trimestre fue del 0,4 por 100, según el INE- genera presión a las empresas, que se pueden ver obligadas a reducir sus plantillas ante la imposibilidad de asumirlo en un momento de dificultades económicas como el actual. Esta asimetría ha sido considerada siempre uno de los principales fallos del mercado laboral.

responder
colores 9 septiembre 2010 - 10:39 AM

Lopez….cuando vas a poner el facebook.

responder
b 9 septiembre 2010 - 10:42 AM

Amadeus y Zardoya podrían convertirse hoy en miembros del principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, en sustitución de Banesto o Sacyr, si así lo decide en su reunión de hoy el Comité Asesor Técnico de los Indices IBEX.

responder
colores 9 septiembre 2010 - 10:43 AM

El facebook euribor…se entiende……..

responder
Ser 9 septiembre 2010 - 10:43 AM

El ministro de Fomento, José Blanco, considera conveniente que los sindicatos asuman lo antes posible que la reforma laboral que el Congreso aprueba este jueves definitivamente es una reforma positiva para todos los trabajadores, tanto los que tienen empleo como para los que tratan de encontrarlo. Aunque esta reforma no será suficiente para resolver todos nuestros problemas en relación con el empleo, desde luego allanará mucho el camino, indicó Blanco, durante su intervención en Nueva Economía Fórum.

responder
b 9 septiembre 2010 - 10:44 AM

Stark (BCE): Los bancos alemanes necesitan más efectivo

responder
colores 9 septiembre 2010 - 10:48 AM

83.
Lo de bajar los precios lo dices tú, yo lo que escuche fue reducir costes y más beneficios….estos son como los de la gasolineras…….
saludos

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 10:53 AM

No nos desesperemos. Urano no se lleva sino lo viejo, lo ya perimido, lo obsoleto, lo que no nos sirve aunque estemos convencidos de que sí. La tecnología sufrirá un avance arrasador, porque el tren bala, ya ha arrancado. Las relaciones con las cúpulas (Aries) se verán cuestionadas (Urano) y las masas habrán inconscientemente de moverse en dirección a una nueva conciencia de orden y liderazgo.
Algo sumamente importante que hace mucho que vengo sugiriendo será puesto en cartelera: el cambio individual, la renovación por sí mismo, sin la influencia de guías ni maestros. Cada uno será a partir de ahora su propio maestro de cambio, y quienes se apeguen a ser conducidos se verán seriamente decepcionados y confundidos. Se acabó el tiempo de los Maestros, llega el tiempo del Maestro Interior, como regalo del Absoluto para el ser humano, camino a volverse el dios que siempre ha sido.
El hombre deberá generar su propia decisión de cambio, en lugar de escuchar y seguir a los acostumbrados guías espirituales; cada uno deberá seguir su intuición (Urano) hacia encontrar sus propios caminos de crecimiento individual (Aries), es decir, cada cual deberá decidirse a ser único pero vinculado al inconsciente colectivo que reclamará el cambio del todo a partir del cambio personal individual.

responder
zaza 9 septiembre 2010 - 10:54 AM

Un hombre se fue de crucero y lo pasó de miedo.hasta que se hundió el
barco. Naufragó a una isla desierta, no había nada. Sólo bananas y cocos.
Después de unos 4 meses, estaba sentado en la playa cuando ve que se acerca
remando un botecito con la mujer más hermosa del mundo dentro.
El hombre no lo puede creer y le pregunta:
– De dónde has venido? Cómo has llegado hasta aquí?
Ella le responde:
– Remé desde el otro lado de la isla donde estoy instalada desde que
naufragué cuando se hundió el crucero donde iba de vacaciones.
Y el diálogo continúa.
-¡Qué increíble! ¡Qué suerte que tuviste que un bote te llevó a la costa!
– OH, éste bote? Yo hice éste bote con materiales crudos de la isla. Los
remos fueron hechos de ramas de árboles. Entretejí el fondo del bote con
hojas de palmeras y los lados del bote fueron hechos superponiendo hojas de
gomeros. Los dos extremos los recubrí con hojas de eucalipto.
– Pero dónde encontraste las herramientas?
– Ah, eso no fue ningún problema. En el lado sur de la isla hay un estrato
muy inusual de roca aluvial que se ve expuesto. Lo trituré y quemé los
trozos a una determinada temperatura en el horno de barro que me hice. Se
convirtió en una especie de hierro dúctil y eso usé para hacer las herramientas.
El tipo queda anonadado.
– Que te parece si remamos hasta mi casa? Le dice ella.
Después de un rato de remar, llegan a un pequeño embarcadero. El hombre no
puede creer lo que ve. Delante suyo hay un camino hecho de piedras lisas
que llega a un hermoso bungalow pintado en azul y blanco.
Mientras que van caminando hacia la casa, ella dice:
– No es nada del otro mundo, pero yo la llamo ‘mi casa’. Por favor
siéntate. Que te doy de beber?
– Nada, gracias. No soportaría tener que tomar jugo de coco una vez más. Es
lo único que he bebido en todos estos meses, no lo soporto más.
– Ah!, pero no es sólo jugo de coco. Yo me hice una pequeña destilería para
destilar alcohol. No te gustaría una piña colada?
Tratando de disimular su total asombro el hombre acepta y se sientan a
charlar. Luego de haber charlado un rato y haberse contado sus historias,
ella le dice:
– Me voy a refrescar un poco y a ponerme algo más cómoda. A ti te  gustaría
darte una ducha y afeitarte? Hay una afeitadora en el armario del baño.
A estas alturas el hombre ya no cuestiona nada. Va al baño y encuentra una
navaja muy afilada hecha de hueso de tortuga con un mecanismo de eslabón
giratorio. El hombre piensa: “esta mujer es INCREÍBLE. ¿Qué más tendrá para
sorprenderme?
Al volver a la sala, encuentra a la mujer vestida sólo con hojas de viña
puestas en lugares estratégicos y oliendo a perfume de gardenias.
Ella le pide que se siente a su lado.
– Dime, -le dice ella muy sugestivamente y prácticamente echándosele
encima-  hemos sido náufragos durante muchos meses. Tú has estado muy
solito. Estoy segura que debe haber algo que quieres hacer inmediatamente,
AHORA MISMO, ALGO QUE HAS AÑORADO DESESPERADAMENTE?
Ella lo mira a los ojos y parpadea.
El traga saliva excitadamente y se le empiezan a caer Lágrimas por sus
mejillas y le dice.
 
 
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ME DIGAS QUE PODEMOS VER LA LIGA!!!!!!!!!!!!!

responder
casi 9 septiembre 2010 - 11:01 AM

Tener todo a mano
http://www.alaup.com/

responder
i 9 septiembre 2010 - 11:03 AM

España va muy adelantada con respecto a otros países de la zona del euro al haber financiado ya a mediados de año entre dos tercios y tres cuartos de sus requerimientos de financiación fiscal para el 2010, según la agencia Fitch. España, con una calificación de su deuda de AA+/estable; Irlanda, AA-/estable; Portugal, AA-/perspectiva negativa, y Grecia, BBB-/perspectiva negativa, son los cuatro países destacados por la agencia de calificación por haberse adelantado al resto. La mayoría de los países de la zona del euro habían financiado ya en junio más del 50 por ciento de sus exigencias de financiación fiscal, explica Fitch.

responder
liberal 9 septiembre 2010 - 11:04 AM

Copero, creí que eras de Córdoba pero te comportas como el Guadiana y no como el Guadalquivir

responder
ICG 9 septiembre 2010 - 11:08 AM

Me parece muy triste no tener datos fiables……..

Que me lo expliquen, por favor.

La compraventa de pisos cae un 6,3% en el segundo trimestre

Ventas 2º trimestre:

MVIV- 149.527 –> Nueva: 67.895 Usada: 81.632
Registradores- 110.378 –> Nueva: 55.657 Usada: 54.721

responder
Droblo 9 septiembre 2010 - 11:10 AM

Líneas generales de la reforma laboral que se aprobará hoy:

Generalización del contrato de fomento de la contratación indefinida: 33 días de indemnización por despido.

Contrato temporal: aumento de la indemnización por despido en un día por año trabajado entre 2011-2014 (hasta 12 días en 2014) y límite a 3 años máximo.

Despido por causas económicas: 20 días de indemnización en caso de situación económica negativa.

Agencias privadas de colocación: podrán actuar en sectores hasta ahora restringidos (construcción, Admón. Pública).

Contrato tiempo parcial: incentivación a la reducción de jornada en determinados supuestos (la Seguridad Social cubriría la disminución del salario resultante del ajuste).

Creación de un fondo de capitalización individual: en el plazo de un año.

Fogasa: pagará 8 días en caso de extinción de nuevos contratos indefinidos hasta la creación del fondo de capitalización.

Cláusulas de descuelgue: mayor facilidad de inaplicación de lo acordado en convenios colectivos en determinadas situaciones.

responder
s 9 septiembre 2010 - 11:10 AM

La parcela residencial más cara de Shanghái, la capital económica de China, situada al sur del céntrico distrito financiero de Lujiazui, se ha vendido por el precio récord de 35.490 yuanes el metro cuadrado (4.100 euros, 5.219 dólares), informó hoy el diario oficial local “Shanghái Daily”.
Una empresa filial del grupo hongkongués The Wharf adquirió los 54.415 metros cuadrados de esa parcela, cercana al río Huangpu, que atraviesa la ciudad, y a uno de los bosques de rascacielos más espectaculares del planeta, por un precio total de 4.800 millones de yuanes (555 millones de euros, 706 millones de dólares).
El precio de salida del terreno, un lote raro en el mercado inmobiliario de la ciudad por estar aún disponible con tanta cercanía al río Huangpu, era de 25.113 yuanes por metro cuadrado (2.905 euros, 3.969 dólares) y despertó un gran interés entre las empresas del sector desde que salió al mercado en mayo pasado.
“El precio final se ha quedado corto respecto a las expectativas de muchos analistas e indica que los promotores se mantienen cautelosos respecto al mercado inmobiliario, pese a las señales de recuperación de los compradores en el último mes”, afirmó Sky Xue, analista de la Corporación China de Información Inmobiliaria.

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 11:11 AM

Computación evolutiva, redes de neuranas artificiales, algoritmos genéticos, vastos sitemas de business warehouse que almacenan cientos de millones de registros, algoritmos de data mining que escudriñan las esquinas del dato hasta sacar relaciones inalcanzables al razonamiento humano. No sé cuanto durará el razonable bien estar en el que vivmos, pero de momento, hoy me voy de cañas. Cada día tengo más claro eso de carpe diem.

responder
noaladerecha 9 septiembre 2010 - 11:11 AM

Razones para ir a la huelga general el 29 de Septiembre:

1-Para decir No a la Reforma Laboral.
2-No a la Reforma del sistema de pensiones.
3-No a la Reforma del sector financiero.
4-No al Plan de ajuste de gasto público.
5-No a la subida de impuestos indirectos como el IVA.
6-No a la sospecha infundada del gobierno sobre los parados.
7-Para derrotar estas medidas injustas, regresivas, insolidarias y antisociales.
8-Porque las conquistas sociales no son eternas y deben ser defendidas.
9-Porque estas medidas suponen un ataque a la sociedad en su conjunto.
10-Para reclamar que hay otras alternativas

responder
Hispania 9 septiembre 2010 - 11:11 AM

# 99, liberal
Apoyo la moción, Copero, ¿Donde estás?

responder
b 9 septiembre 2010 - 11:12 AM

OCDE: reactivación de la economía mundial podría ser más lenta de lo previsto

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 11:13 AM

Otra vez parriba:
1,415

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 11:14 AM

# 106, b

Teniendo en cuenta que la recuperación decían (desde el gobierno) que iba a comenzar en Marzo del año pasado, razón si tienen.

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 11:17 AM responder
Escipión 9 septiembre 2010 - 11:18 AM

# 83, encuesta

Por mucho que haya avanzado la tecnologia, si solo pilotase un piloto y a este le diese un jamacuco no hay quien lo aterrize. Es una barbaridad solo el hecho de plantearlo.

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 11:19 AM

Cuatro comunidades coparon el 58 por 100 del total de transacciones: Andalucía (27.221), Cataluña (20.423), Comunidad Valenciana (20.307) y Comunidad de Madrid (18.410).

Respecto al segundo trimestre de 2009, donde más aumentaron las ventas fue en el País Vasco, con un incremento del 52 por 100. En Asturias repuntaron el 47,6 por 100; en Cataluña, el 46,3 por 100 y en Castilla y León, más de un 35 por 100.

En el extremo contrario, la demanda inmobiliaria se contrajo sólo en Navarra (-25,6 por 100), Extremadura (-3,1 por 100) y en Murcia (-0,7 por 100).

responder
masdetodo 9 septiembre 2010 - 11:20 AM

El banco francés BNP Paribas mantiene un pulso con el español Santander para hacerse con el control del polaco Zachodni, para el que también es candidata la entidad pública polaca PKO, afirmó hoy ‘La Tribune’.
El periódico económico francés señaló -citando a “varias fuentes próximas” a la operación- que BNP Paribas presentó el pasado 20 de agosto una oferta “atractiva” e incluso “bastante agresiva” por el 70% de Zachodni que ha puesto en venta el irlandés AIB (Allied Irish Bank).
La oferta, que desmiente los rumores de agosto en el sentido de que la entidad francesa se había retirado de la carrera, pone el acento en importantes sinergias con su filial en Polonia, que deriva de su compra de Fortis.
En el caso de ser el ganador, BNP Paribas podría incluso convertir Zachodni en su plataforma para el este de Europa.
Según una fuente no identificada por ‘La Tribune’ con el Santander “hay una carrera de precios”.
La prensa británica había señalado que el banco español había propuesto a AIB comprarle otros activos en Estados Unidos para convencer a los irlandeses.

responder
ICG 9 septiembre 2010 - 11:24 AM

Lo único que se me ocurre es que las compraventas que se hicieron ante notario los últimos días de junio para no pillar la subida de impuestos, no hayan entrado en la estadística registral de junio. Pero bueno, eso debería haber afectado poco a la compraventa de vivienda usada ya que el ITP subió en pocas comunidades.

Veremos los datos del INE (registradores) de julio y agosto a ver si ha habido ese trasvase de ventas en la estadística o es todo cambio de cromos entre bancos, filiales e historias. Porque lo que es imposible es que un 40% de las compraventas de vivienda no se inscriban en el Registro de la Propiedad en pleno siglo XXI, que te puedes quedar sin piso y te comes los mocos.

responder
Ex-pañoleitor 9 septiembre 2010 - 11:25 AM

¿Un 45% de IRPFazo alos que ganen 100.000 euros?
Cojonudo, y así según sigamos nuestra inmersión en esta ruinosa ruina que algunos llaman desaceleración acelerada, podrán seguir subiéndonos los impuestos, metiendo algún puyazo más gordo a los malditos ricachones que ganen 100.000 euros, así a los aborregados descamisados su subidita les parecerá menor y seguirán votando p$ocialismo a lo Robin Hood.
Podríamos poner digamos un módico 55% para los capitalistas que ganen más de 125.000 eurazos, un contenido 65% para los asquerosos que ganen más de 150.000 euros, y un serio correctivo del 85% para los insolidarios que se embolsen más de 200.000 euros.
Y así “sucedaneamente” podríamos llegar a imponer el 100% a los que pasen de 300.000, dándonos el gustazo de mandar a los comedores sociales a todos los especuladores españolistas de la derechona.
Eso sí, los sueldos vitalicios de politicuchos, ministras, senadores, concejales, Leires Pajines y novios de Bibianas Aidos estarían exentos de tributar nada, que para eso se desviven por y para el pueblo.

Pues señores, tendré que disfrazarme de ICG, pero lo repetiré mil veces: lo que hace falta es que estos incompetentes dejen de gastar a manos llenas repartiendo dádivas a todo lo que les suene a progresista, ya sea una abyecta dictadura comunista bananera o el último esperpento cinematográfico del primer titiritero que se declare zurdito y homosexual.
Lo que hace falta es que se ajusten a presupuesto, que empiecen a mirar bien de una vez por todas dónde destina hasta el último centimo, porque NO es su dinero, es el dinero que nos quitan a todos los españoles, y nos cuesta mucho ganarlo para que el a.normal del Zejas lo regalando por ahí (bueno, a todos no, sólo a los que no vivimos de las subvenciones, sino de nuestro trabajo) 

¡Qué as.co de parásitos!

responder
Escipión 9 septiembre 2010 - 11:28 AM

# 109, Anónimo

9 de septiembre de 2010, a las 11:17

Esto no puede ser, decidme que no:
Pajín apunta a futura ministra y Valenciano sería su sustituta en el PSOE

Si es cierto. La van a nombrar Ministra de Asuntos Burocraticos Intergubernamentales para la Inclusión de Instituciones Publicas en el Ambito Regional, sección cuarta de tratados interestelares.

Que la fuerza le acompañe

responder
Blindman 9 septiembre 2010 - 11:31 AM

Kasparov ya empleó una técnica de “meta ajedrez” en el “épico duelo”. Su mirada era tan agresiva que el operador se equivocó en varias ocasiones al introducir la información de las jugadas en el ordenador.
Soy un profano total en estos temas, pero seguro que algo se puede hacer contra estos algoritmos y programas, otra cosa es que la entidades inversoras que los usan quieran molestarse entre sí en lugar de enfocarse en el inversor “de a pie”.

responder
i 9 septiembre 2010 - 11:31 AM

La OCDE teme una ralentización económica un poco más pronunciada de lo esperado inicialmente en los países ricos durante el segundo semestre del año, por el freno en el consumo privado y el efecto sobre el sistema financiero de la incertidumbre ante lo abultado de las deudas públicas. El crecimiento económico en los países del G7 debería disminuir y situarse en torno al 1,5% el ritmo anual en la segunda parte de 2010, tras haber progresado al 3,2% en el primer trimestre y al 2,5% en el segundo, según las perspectivas interinas presentadas hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

responder
Droblo 9 septiembre 2010 - 11:35 AM

Curioso:
Noruega, que ha acumulado el segundo fondo de riqueza soberana más grande del mundo, no sólo opina que Grecia no entrará en cesación de pagos de sus deudas, además el fondo de pensiones de la nación nórdica, de 450.000 millones de dólares, ha elevado su posición en deuda griega, así como en bonos de España, Italia y Portugal.

113 ICG, no le des más vueltas, era lo previsto: antes de que finalicen las subvenciones fiscales se producirán las ventas de 2011 en 2010, ya está.

responder
Paganini 9 septiembre 2010 - 11:39 AM

Me lo expliquen…….

http://www.elperiodico.com/es/notici…s/472157.shtml

Las cajas venden sus tasadoras inmobiliarias forzadas por la crisis

Las elevadas valoraciones de los pisos fueron uno de los detonantes de la burbuja de precios

Treinta entidades financieras venden Tinsa a una firma de capital riesgo por 100 millones de euros

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 11:41 AM

#86 Encanto

Si te fastidia tu sueldo de 15000 € al año hay varias soluciones (aunque es posible que para alguna de ellas ya sea tarde):

1.- Hincar codos estudiando una carrera con buenas salidas profesionales y sacando buenas calificaciones. Elllo no te asegura un buen empleo nada más salir, pero será más fácil que para el cenutrio que se ha pasado diez años para aprobar Derecho. Y si te interesa la investigación siempre puedes continuar en estudios de posgrado. Si el problema es que hay muchísimos más universitarios de los que necesita España, la culpa es de las autoridades educativas que han bajado los niveles de exigencia para entrar hasta el mínimo. Si con tu título trabajas de pizzero no es culpa tuya, pero es lo que hay.

2.- Tener un nivel alto en dos (mejor tres) idiomas, informática y lo que se te ocurra. Complementar tu formación con estancias en el extranjero (no de turismo, se entiende).

3.- Hacer una FP con salidas y aprovechar bien el tiempo para formarte bien.

4.- Crear tu propia empresa (es pedir peras al olmo que en España nazca algo como Google, Apple o Microsoft, pero si no es así siempre puedes acudir al típico I+D hispano, es decir, un bar-restaurante-taberna-tienda).

5.- Como para el punto anterior (el I+D hispano) no es necesario cursar una carrera universitaria, te puedes saltar el punto 1 y, en gran parte, el 2. Sólo hace falta trabajar duro y correr riesgos.

6.- Aunque relacionado con los puntos 3 y 4, y si tienes habilidades manuales, siempre puedes ser autónomo y llevar tu negocio de reparaciones, fontanería, electricidad, etc. Posiblemente, ganes bastante dinero negro.

7.- Emigrar a un país con posibilidades. Aunque ahí tampoco regalen nada y tengas que trabajar duro. Otra opción es cambiar a otra ciudad dentro de España.

8.- Crecer. Tal vez ganes tan poco porque aún eres demasiado joven. Si ganas eso con 40 años, me da la impresión de que la culpa es tuya.

Mi sueldo es de 46000 brutos al año. Contando las aportaciones de la empresa a la SS (28 %?) debería llegar a los 60000. En limpio, me quedan 34000 euros al año, por lo que un 43% de mi sueldo se ha ido en otras cosas para las cuales no tengo poder de decisión. Ya me fastidia bastante que un 23% de mi sueldo se vaya en IRPF mientras que el de compañeros con la menor preparación sea sólo un 10-11%. Teniendo en cuenta que la educación pública es gratuita y todos, o al menos una gran mayoría (no voy a incluir a colectivos desfavorecidos, familias desestructuradas, etc), hemos tenido las facilidades para educarnos que no tuvieron en tiempos pasados, todo es cuestión de aprovechar esas oportunidades. El que no ha sabido o no ha querido aprovecharlas es el que luego va pidiendo que al que gana más que él lo frían a impuestos. Además de que va a poder acceder a VPO y a otras prebendas que a mí me están vedadas (en el caso de que las quisiera, lo que no es así).

Como ha dicho antes alguien, la gente está de acuerdo con la subida de impuestos, siempre que se le aplique al que gane 1 euro más que él. El pecado capital en España sigue siendo el de la envidia (además del de la pereza). Mientras se siga viendo al que tiene éxito como un sivergüenza y un saco sin fondo al que hay que esquilmar no saldremos de este atraso que tenemos. Y aquí no hay distinciones de ideología, tanto un compañero de trabajo que es de izquierdas como otro que es de derechas han comentado lo mismo cuando han visto a alguien con un Mercedes: “qué cosas malas habrá hecho ese tío para estar donde está”. A lo mejor es un simple fontanero que trabaja 12 horas al día, pero la primera impresión es que debe ser un puto especulador-sinvergüenza-explotador-ladrón de cuello blanco. En fin, qué país.

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 11:43 AM

lo veo negro, negro demigrante,basicamente el pais de europa con mas funcionarios per capita,deuda privada y publica a tropel,el ladrillo acabado,la industria inexistente,el turismo de baja calidad y de competencia crecieente,imposibilidad de medidas monetaristas por el euro,escalada del paro,atque de la piramide poblacional,quiebra de las pensiones,desmembrameinto de la unidad de mercado española por las ansias independentistas

de que co…o vamos a vivir cuando nos dejen de financiar,nos vamos inexorablemente a la m…a???

responder
parriba 9 septiembre 2010 - 11:44 AM

El Banco Central Europeo (BCE) revisó hoy al alza las previsiones de crecimiento económico de la zona euro para 2010 y 2011 debido a la mejora de las predicciones de cara a la segunda mitad de este año, según el boletín de septiembre de la entidad.
De acuerdo al análisis del BCE hecho público hoy, el crecimiento en la zona euro para el conjunto de 2010 se situará entre el 1,4 y el 1,8 por ciento.
Para 2011, la entidad dirigida por el francés Jean Claude Trichet prevé un crecimiento entre el 0,5 y el 2,3 por ciento.
En su boletín de septiembre el BCE explica que corrige las previsiones en la zona euro debido a los buenos resultados del segundo trimestre de 2010 y a sus observaciones sobre la actividad en los meses de verano.
El BCE vaticina que se mantendrá la estabilidad de precios a medio plazo lo que se encuadra en el deseado límite del 2 por ciento establecido por la entidad.

responder
cellotape 9 septiembre 2010 - 11:46 AM

El problema es que el 20% de la población aproximadamente sufraga con sus impuestos los beneficio sociales del 80% si seguimos exprimiéndolos, solo tiene que hacer una cosa, cruzarse de brazo tres meses y el país se va a la mierda. No digo que porque estén en una situación de poder tengamos que hacer la vista gorda o consentirles cualquier cosa, pero me sigue pareciendo que los impuestos en este país no son progresivos, son desaforados.
15000 euros brutos X € de impuestos
45000 euros brutos 10X € de impuestos
Porqué si alguien gana 3 veces más paga 10 veces más? Y la cosa empeora cuanto más ganas claro…
El estado de bien estar está soportado y financiado por unos pocos a los que se les exprime, yo soy mucho más de los de 15000 que de los de 45000, JASP mileuriano para mi desgracia, pero objetivamente como sigamos apretando tuercas para que encima los beneficios sociales sean raquíticos y se derroche el dinero en gilipolleces o medidas electoralistas mientras aún se intenta demonizar al colectivo que “paga la cuenta”, esta gente que tanto aporta al final… por algún lado reventará.

responder
uuu 9 septiembre 2010 - 11:47 AM

Lo que está claro es que si Salgado de repente deja endeudarse a los ayuntamientos es porque era verdad que iban a quebrar por centenares

responder
Maño H20 9 septiembre 2010 - 11:52 AM

Normalmente con una subida de impuestos para los que ganan mas de “X”€ suelen estar de acuerdo los que no los ganan.
Es muy humano y muy español.
 
Todos estamos en desacuerdo con el porcentaje que nos corresponde por nuestros ingresos y alegamos que “para lo que me dan a cambio…”
 
Mi deseo es pagar un 80% de impuestos, con ingresos y servicios nórdicos pero con gastronomía y clima español.

responder
Pasaba por aqui 9 septiembre 2010 - 11:52 AM

Un experto es un hombre que ha cometido todos los errores posibles en un campo muy pequeño” (Niels Bohr)
Cuando se sugieren muchos remedios para un solo mal, quiere decir que no se puede curar (Chejov)
Los hombres inteligentes quieren aprender, los demás enseñar” (Chejov)
Un arqueólogo es el mejor marido que una mujer puede tener, mientras más vieja se hace, más interesante la encuentra” (Agatha Christie)

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 11:53 AM

#121 Anónimo (continuación)

Se me olvidaba el punto 9. aunque no recomendable para personas con autoestima y sentido de la honestidad.

9.- Dedicarse a actividades ilegales (delincuencia) o alegales (prostitución). Esto puede sustituirse con participación en programas de telebasura aduciendo que te has acostado con el marido de Belén Esteban o que alguien de Gran Hermano XXXII ha sido sorprendido entrando con nocturnidad y alevosía en la casa de Karmele Marchante. Si esto tampoco es lo tuyo, la solución va a ser meterte en un partido político y medrar. Con el tiempo, el reino de los cielos pertenecerá a los inútiles (Pepiño, Montilla, Pajín, Aido, Corbacho, Benach, etc)

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 11:54 AM

Yo quiero los servicios nordicos con los impuestos de Kuala lumpur.

responder
Escipión 9 septiembre 2010 - 11:56 AM

Para 2011, la entidad dirigida por el francés Jean Claude Trichet prevé un crecimiento entre el 0,5 y el 2,3 por ciento.

Con ese margen de error acierta hasta Belen Esteban no me j…

responder
Maño H20 9 septiembre 2010 - 11:57 AM

Tu lo que quieres es una nórdica que sepa bailar salsa…

Y todo no puede ser.

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 11:59 AM

¿Por qué todo el mundo da por hecho la eliminacion de deducciones por compra en 2011?

Desde hace tiempo todos los medios hablan de la eliminación por tramos de la deducción de compra vivienda para nuevos compradores a partir 2011 en función de la renta anual.

Hablan de ello como si ya existiera dicha ley, cuando hasta el 19 de marzo era simplemte un anteproyecto de Ley y desde el 19 de marzo es un proyecto de ley.

Lo que no logro entender es como bastante gente de este foro y otros de economía dan por hecho esa eliminacion áun no existiendo dicha ley . Incluso los burbujistas convencidos en cualquier post hablan de el puntito de más del iva y la eliminación de deducción es una trampa y que no sale a cuento comprar ahora motivado por esos caramelos del gobierno.

La Moncloa. El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Economía Sostenible

Es significativo que se de por hecho y mucha gente desconozca que esa supuesta Ley como tal es solo un proyecto que todavía ni ha sido presentado en la cámara.

Personalmente creo que es un farol y no veremos la eliminación de deducciones de momento, aunque si creo que en un futuro irán desapareciendo tanto para los nuevos compradores como para los anteriores ya que es una sangría para las arcas de nuestra querida hacienda.

S2.

responder
Droblo 9 septiembre 2010 - 12:00 PM

126 Pues yo debo ser una excepción, yo creo que se debería subir los impuestos a lo que yo hago y rebajárselos a los que cobran por nómina y a los ahorradores/inversores.
Por ejemplo, a todo aquel que compre y venda algún activo en el mismo trimestre, que claramente es un especulador, subirle los impuestos, y rebajárselos a los que hacen depósitos bancarios a más largos plazo, con rebajas si son a más de 1 año, se fomentaría de esa forma el ahorro y la ivnersión tranquila.

Y en general, creo que debe pagar quien más gasta y no quien más gana, prefiero un IVA muy alto para algunos productos (eso sí, a nivel europeo, si no, no funciona) que perjudicar a alguien que si tiene ingresos altos por algo será.

responder
Robsonaco 9 septiembre 2010 - 12:01 PM

En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:

“¿Cuántos riñones tenemos?”

“¡Cuatro!”, responde el alumno.


“¿Cuatro?”, replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.
“Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar.


“¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro.


El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala. El alumno era el humorista Aparicio Torelly Aporelly (1895-1971), más conocido como el “Barón de Itararé”.


Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro:


“Usted me preguntó cuántos riñones ‘tenemos’. ‘Tenemos’ cuatro: dos míos y dos suyos. ‘Tenemos’ es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”.


La vida exige mucho más comprensión que conocimiento. A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o ‘creer’ que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás..
 
 

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 12:01 PM

128 Si esto tampoco es lo tuyo, la solución va a ser meterte en un partido político y medrar. Con el tiempo, el reino de los cielos pertenecerá a los inútiles siguiendo con tu lista….: AGAP , AZNAR, Cascos, Rajoy, Arenas, Cospedal, le hijo p.uta de Gonzalez Póns  etc….

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 12:05 PM

131 MañoH2O
Esta claro que no conoces a ninguna nórdica yo conozco dos y las dos saben baliar salsa,

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 12:06 PM

Se aprobó la reforma laboral en el congreso.
Habrá que ver que vídeo saca hoy UGT para culpar al PP  de ello.

responder
Luis 9 septiembre 2010 - 12:11 PM

# 132Anónimo
Tienes toda la razón del mundo.
Puede que no sea un farol, simplemente que por alguna razón (quizás incompetencia) no se lleve adelante la ley de economía sostenible.
Lo cierto es que hoy, por hoy, la deducción por vivienda sigue estando vigente para el año que viene.

responder
tron 9 septiembre 2010 - 12:11 PM

# 127, Pasaba por aqui

“un especialista es alguién que lo sabe casi todo sobre casi nada, un alto directivo es alguién que no sabe casi nada sobre casi todo”

– Hahn, presidente de VW en los 80

“en Siemens, muy a menudo la mano izquierda no sabe lo que hace la mano derecha, o que siquiera exista”

– Jung consejero de Siemens en los 90

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 12:12 PM

# 136, Anónimo

Eso es como en Japón, seguro que hay muchas más japonesas que saben bailar sevillanas que españolas.

responder
i 9 septiembre 2010 - 12:12 PM

El déficit comercial global de Reino Unido creció a un máximo histórico en julio por el aumento de las importaciones de productos químicos y de petróleo, al tiempo que las exportaciones bajaron. La oficina de estadísticas de Reino Unido dijo que el déficit comercial ascendió a 8.667 millones de libras en julio desde 7.532 millones del mes anterior, frente a previsiones de un saldo negativo prácticamente sin cambios respecto al mes anterior.

responder
Joe 9 septiembre 2010 - 12:14 PM

# 133, Droblo

Totalmente de acuerdo, aún recuerdo un tiempo en el que existía una cosa que se llamaba ‘impuesto de lujo’. Tributaba al 33% y desapareció, creo, que con el IVA. ¿No habría cantidad de artículos que podrían gravarse a un tipo de IVA más o menos así?

responder
Maño H20 9 septiembre 2010 - 12:16 PM

# 133, Droblo

Totalmente de acuerdo en la distinción entre impuestos directos e indirectos. Siempre que sea coherente el tipo de IVA en función del tipo de bien. Ahora hay una cierta incoherencia en el tipo aplicado (reducido, normal…)

Salu2

responder
Encanto 9 septiembre 2010 - 12:20 PM

# 121

Estoy de acuerdo contigo.
PUNTO 1 y 3. Me cambie de trabajo por el horario. Al año de hacerlo me he matriculado en un Grado Superior de Imagen para el Diagnostico (Rayos X, TC, Resonancia Magnética y/o Medicina Nuclear). Ahora empezaré segundo, habiendome sacado primero con una media superior al 7 (trabajo y estudio. No soy un ni-ni). Trabajo como funcionario suplente y me he visto reducido el sueldo un 5% cada mes gracias a la crisis y un 30% en las pagas extras.
Con la titulación que tendré el año que viene, mis expectativas salariales mejorarán bastante más.
PUNTO 2. Nunca se me han dado bien los idiomas. Inglés lo domino un poco, cómo mejor lo aprendería sería con el PUNTO 7.
Y referente al PUNTO 8, voy un poco tarde. Tengo 33.

Yo tengo un BMW, que apenas lo conduzco. Lo tengo porque trabajé allí 7 años y me lo saqué muy bien de precio. Los viajes al trabajo los realizó en transporte urbano. No me hace falta mi coche. Sólo lo utilizo en fin de semana.

Saludos

En fin…

responder
Droblo 9 septiembre 2010 - 12:21 PM

132 Claro, puede que finalmente no se apruebe (creo que está dentro de la “Ley de Economía Sostenible” que aún no se ha votado) o que el gobierno cambie de opinión, como ha hecho toras veces, pero entiendo que es mucha pasta la que se juega uno de comrpar la vivienda este año a hacerlo el que viene si esa norma sale adelante y eso influya mucho en la decisión de adelantar compras.
De hecho, lo mejor económicamente -fríamente hablando, para las cifras de 2010- es que digan que si las van a quitar y luego no las quiten y así en 2011 no haya el bajón de ventas que todos esperamos.

responder
Jran País 9 septiembre 2010 - 12:23 PM

Qué gran país tenemos, hamijos…….

 
El Gobierno incumple su propia Ley de Morosidad

Qué poco han tardado en tardar. El Estado y los ayuntamientos ya incumplen los plazos de la nueva Ley de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

El sector público sigue aferrándose a su título tácito de campeón de la dilación en el pago de facturas, pese a que el Gobierno dio su visto bueno a la modificación de la norma y el PSOE votó –a regañadientes, eso sí– a favor del texto.

Sólo han pasado 65 días desde que la ley se publicara en el Boletín Oficial del Estado, el 6 de julio, pero el sector público ya ha comunicado a empresas de servicios que no satisfará sus deudas en el plazo máximo de 55 días que marca la ley para 2010 (a partir de 2013, 30 días), según han denunciado las compañías que contratan con la Administración a la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMCM), según ha podido saber EXPANSIÓN.

El Gobierno incumple su propia Ley de Morosidad, Economía y Política, expansion.com

responder
Txus 9 septiembre 2010 - 12:23 PM

# 126, Maño H20
Yo no lo gano (ya me gustaria) y no estoy de acuerdo.
Eso es algo que nunca he entendido. Yo pienso que deberiamos pagar todos el mismo porcentaje, entre otras cosas, porque la constitucion dice que todos somos iguales (ya me gustaria).
Por otra parte, los que mas ganan, mas ponen, por lo que ese asunto de la izquierda progre estaria cubierto bien asi. Es decir, si todos cotizaramos p.e. el 10 %:
Alguien que gana 20000 euros le retendran 2000 y al que gane 100000, le retendran 10000 euros. O sea, 5 veces mas que el anterior.
Otra cosa aparte serian las deducciones por familia numerosa, numero de hijos, discapacidad, etc, etc.
Pd:
No soy ni de derechas, ni de izquierdas. Soy de la logica y la igualdad.
Un saludo a todos.

responder
tron 9 septiembre 2010 - 12:26 PM

# 142, Joe

el problema es que ese impuesto era un engorro, que es el lujo?  un reloj de oro? entonces el sencillito de 1000 Euros al 33%, pero el Rolex de acero de 7.000 Euros al 18%; un TV de 50 pulgadas es un lujo en casa particular, pero es “de trabajo” en un bar grande… Por eso se quitó, es más fácil con impuestos específicos que con el IVA como impuesto genérico

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 12:29 PM

Un sueño, una ilusion, ¿una cosa imposible?

Sueño y me haria una ilusion tremenda que el dia 29 fueran 4 gatos de la mano de los subvesindicatos…….pero eso no servira de mucho……los medios haran la lectura mas conveniente vayan 4 o vayan miles……

…..mi sueño seria que al paso de la manifestacion la gente les abucheara,les llamara por su nombre…..”vendidos”, “subvencionados” ” sinverguenzas” al tiempo que blandieran al aire pañuelos blancos pidiendo que los devolvieran a los corrales……

……no me refiero a 4 exaltados, no, sino que fuera algo tan mayoritario como lo es la opinion de que son unos vendetrabajadores al mejor postor, no os engañeis, no es que se vendan a ZPerro, si ganan las elecciones los pepones los sindicatos se apresuraran a reunirse con ellos y garantizar la paz social a cambio de forrarse mas y mas.

De momento disfruto con ese sueño, con esa utopia……..pero algo me dice que si no lo vemos el dia 29 no tardaremos en ver algun tipo de reaccion social mas temprano que tarde….

…¿ en que me baso? pues en que siendo un descontento tan mayoritario y obvio, los medios de comunicacion, los politicos y los sindicatos siguen ignorando la situacion y siguen apretando mas y mas, no solo economicamente sino tratandonos como autenticos subnormales profundos ( veanse los videos de las mentiras de la crisis )…….me temo que no van a pararse ahi, que seguiran hasta que esto reviente si o si.

responder
Subínido 9 septiembre 2010 - 12:30 PM

Buenos días a todos.

Como dice el artículo de hoy al final: “invertir a largo plazo”. Creo que esa debería ser la esencia de los mercados y lo que aporta riqueza a empresas.
Lo de las operaciones rápidas de compra y venta con supercomputadores creo que es especulación pura y dura, que no aporta riqueza a empresas. Estas prácticas de inversión a corto plazo yo las prohibiría. Así se acabaría de raíz el problema. Por ejemplo, obligaría a que lo que se compra un día no pueda ser vendido, al menos, hasta el siguiente día.

Un saludo.

responder
Encanto 9 septiembre 2010 - 12:31 PM

# 142

Yo volvería a poner ese impuesto del 33% a los artículos de lujo y a determinadas marcas. Eso sí, bajaría al 4% los artículos de necesidad que todavía están al 8% (por ejemplo las compresas. Queramos que no, son una necesidad bastante imprescindible).

# 128

Otra cosa que se puede hacer es buscarse un segundo trabajo de menos horas.

Que dado el caso, también se podría trabajar en B. ¿Quién no lo hace?

Delicuencia o prostitución creo que es lo último de lo último que harían las personas.

En fin…

responder
Joe 9 septiembre 2010 - 12:31 PM

# 148, tron

Pues por precio: un peluco de más de 1000, siempre al 33%. Una propiedad de más de 5000 el m2, al 33%… Y el que quiera lujo, y lo pueda pagar, que lo pague.

responder
jvr 9 septiembre 2010 - 12:38 PM

Buenos días,
Me surge una duda, a ver si alguien me puede clarificar:
Una vivienda que se ha dado los anticipos correspondientes a la promotora hace 2 años se considera comprad en aquel momento o la compra se produce cuando se entrega la vivienda y se hacen las escrituras?
Me surge ésto porque tengo un caso cercano y el año se acaba, por lo de la deducción por vivienda.
Saludos a todos.

responder
i 9 septiembre 2010 - 12:38 PM

La industria española de electrodomésticos ha registrado en agosto por cuarto mes consecutivo un nuevo descenso de las ventas, al comercializar 6.656 unidades menos que en el mismo mes del año pasado, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel).

responder
hptkdodeporvida 9 septiembre 2010 - 12:40 PM

# 151, Encanto

Las compresas con iva reducido…..vale..pero tambien la espuma y las cuchillas de afeitar.
Yo por mi ..me dejaria barba..a lo jesucristosuperstar, pero luego se quejan de que pincho,

responder
VroteBerdismo 9 septiembre 2010 - 12:41 PM

En España no va a quedar ni un trabajador… al tiempo:

IB3 (TV Baleares) estudia un nuevo ERE para despedir a 200 trabajadores

De amenaza en amenaza. Así están IB3 y Sinto Farrús. El propietario de la productora Servei Balear de Televisió (SBT), encargada de elaborar los informativos de la radio y televisión autonómica, amenazó ayer con dejar de prestar el servicio a partir de finales de octubre si antes del 20 de septiembre no había cobrado su deuda. Las consecuencias de su ultimátum pueden desembocar en un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que dejaría en la calle a unos 200 trabajadores. Con este panorama, IB3 está estudiando cómo puede rescindir el contrato con SBT y, al mismo tiempo, garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores.

IB3 estudia rescindir el contrato con SBT tras las amenazas de Sinto Farrús – Diario de Mallorca

responder
Maño H20 9 septiembre 2010 - 12:47 PM

# 147, Txus
 
Hola Txus. Tiempo sin leerte.
 
Ya ves que he comenzado diciendo que “normalmente”… es decir, no digo que todo el mundo esté de acuerdo con la idea.
 
Alguien inventó aquello de la “progresividad” de los impuestos (sobre todo en IRPF), los tramos, etc…
 
Frente a esa idea de que “pague mas el que mas gana”, estoy mas de acuerdo con Droblo en que “pague mas el que mas consume” en artículos no básicos.
 
Como bien dices, con un tipo único es evidente que paga más el que tiene mayores ingresos. Pero repito que alguien se inventó esa ficción jurídica de la “progresividad”……mal entendida, porque como bien dices, alguien con 20.000 de ingresos pagaría 2.000 y alguien con 100.000 de ingresos aportaría 10.0000. Cinco veces más.
 
Cuando estudiaba derecho financiero (fiscal), me tiraba de los pelos ante la gran imaginación del legislador para redactar los “hechos imponibles” de cada impuesto. Por imaginación que no quede.
 
Un cordial saludo.

responder
tron 9 septiembre 2010 - 12:49 PM

# 152, Joe

pero entonces todo se hace relativo y los precios se distorsionan, los relojes bajarían muchos a 999, pero los de 200 subirían a 350 para compensar, los pisos de 5000/m2 no se venderian casi, pero no quedaría  uno de 3000/m2 en buena zona que no subiera a 4900/m2…
Para los pisos es mejor poner un IBI por zonas o calificación del inmueble, para relojes, no sé si vale la pena por los 4 duros a recaudar, para los yates hazlo por amarre (el de pesca barato, el de recreo caro), etc. etc. exigir un IVA de lujo genérico no funciona.

Mira Portugal, todo coche de más de 1200 cm3 llevaba una tasa especial “de lujo” a no ser que fuera tipo carrinha (furgoneta) , el resultado, turbos de 1100 cm3 a todo trapo y el mayor indice de mercedes y BMW´s familiares de Europa…

responder
ICG 9 septiembre 2010 - 12:53 PM

Con sólo estas medidas que propongo considero que se conseguiría un cambio en España brutal:

– Imponer 2 años de cárcel (sin provisional ni fianza) al empresario que contrate a un trabajador sin ser dado de alta en la Seguridad Social (y pagándole según estipule el ET o el Convenio existente).

– Ponerle un IVA del 50% a los artículos de lujo (yates, coches de más de 50.000 euros, joyas, etc).

– Poner 2 años de cárcel al arrendatario que tenga pisos alquilados y no declare las cantidades (también sin provisional ni fianza).

– Poner 2 años de cárcel (sin provisional ni fianza) a la persona que conduzca un vehículo motorizado (coche, camión, moto, etc) sin tener el carnet de conducir, el seguro del coche pagado y vigente, la ITV pasada, etc.

– Poner 2 años de cárcel (igual, sin fianza ni nada) a la persona que se demuestre que ha robado, SIN IMPORTAR EL IMPORTE DE LO ROBADO. Me da igual, sea una cartera, un bolso, un GPS o una camiseta en el Zara, etc.

Sólo con esto……… ESPAÑA SE CONVERTIRÍA EN SUECIA EN TRES MESES.

¿Qué me decís? ¿Me equivoco?

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 12:55 PM

No tenéis ni idea de lo mierdosa que es esta televisión púbica con ladillas incluídas. Creo que es la peor en el ránking de tv autonómicas. Y como que se come unos 200 millones anuales del erario público.

A todo cerdo le llega su San Valentín

responder
Emilio 9 septiembre 2010 - 12:59 PM

No ICG. Así no se convertiría en Suecia. Así habría una burbuja de prisiones. Habrían cárceles, hasta en la arena de las playas…

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 1:00 PM

Lo peor está por llegar…………… lo veo clarísimo.

responder
upps!! 9 septiembre 2010 - 1:02 PM

 161, Anónimo

¡¡¡Ahh!!!

¿¿¿¿Por eso está el mundo lleno de Cerdos enamorados????

responder
s 9 septiembre 2010 - 1:02 PM

El Banco Central Europeo (BCE) ha pedido que se realicen reformas estructurales “de gran calado” en los países donde se ha perdido competitividad y el déficit público se sitúa en niveles muy altos. Para ellos, los planes de ajuste fiscal no serán suficientes.
España es uno de los países a los que se refiere el organismo que preside Jean Claude Trichet si se tiene en cuenta que su déficit de 2009 fue el tercero más alto de la zona euro y que, según un informe del Foro Económico Mundial (FEM) ha perdido nueve puestos en la clasificación de competitividad mundial. Según el editorial del boletín mensual del BCE, correspondiente a septiembre, las reformas deberían ir encaminadas a flexibilizar los salarios y mejorar la competitividad.
Además, el BCE ha reclamado a los gobiernos que no se relajen en la aplicación de los planes de ajuste, incluso si la recuperación económia marcha mejor de lo previsto. Asimismo, pide a los países que necesiten medidas adicionales de ajuste que tomen decisiones con prontitud.

responder
jvr 9 septiembre 2010 - 1:06 PM

Buenos días,
Me surge una duda, a ver si alguien me puede clarificar:
Una vivienda que se ha dado los anticipos correspondientes a la promotora hace 2 años se considera comprada en aquel momento o la compra se produce cuando se entrega la vivienda y se hacen las escrituras?
Me surge ésto porque tengo un caso cercano y el año se acaba, por lo de la deducción por vivienda.
Saludos a todos.

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 1:08 PM

# 164, upps!!
¿¿¿¿Por eso está el mundo lleno de Cerdas enamoradas????

responder
Txus 9 septiembre 2010 - 1:10 PM

Maño.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Lo unico peliagudo, seria definir “productos basicos”. ¡Menudo terreno pantanoso!
Un saludo y gracias.
pd:
He tenido bastante trabajo y ahora estoy “un poco” mas suelto.

responder
i 9 septiembre 2010 - 1:11 PM

Las matriculaciones de vehículos comerciales en agosto se elevaron a 5.413 unidades, que representan una caída del 12,2% respecto de las 6.167 el mismo mes de hace un año, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam). Por contraposición, en los ocho meses de este año se acumulan 78.899 vehículos de este segmento matriculados que suponen un ascenso del 16,1%, sobre las 68.833 de enero-agosto de 2009

responder
tron 9 septiembre 2010 - 1:12 PM

# 166, jvr

en el momento de escriturar, las arras, anticipos, etc. no cuentan, lo único que cuenta es la fecha de escritura.

responder
_Xavi_ 9 septiembre 2010 - 1:13 PM

133 Droblo, eso era lo que habia cuando “españa iba bien” y se lo cargó Solves, no? y encima no solo no lo rectifican si no que pagamos mas todos, los que van a corto y los que no.

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 1:14 PM

ALMUDENA DÍEZ

La venta de pisos ¿sube o baja?

Las estadísticas pueden ser desconcertantes. Las de venta de viviendas no son, ni mucho menos, una excepción. La noticia del lunes fue una ligera caída en el segundo trimestre respecto al primero, del 6 por 100 más o menos, con 110.000 unidades vendidas entre abril y junio. La fuente, el Colegio de Registradores. La de hoy viene del Ministerio de Vivienda. En ese mismo periodo, según sus datos, se vendieron casi 150.000, con un aumento del 40 por 100 respecto a los tres primeros meses del año. Los datos del ministerio se basan en las escrituras públicas formalizadas ante notario y recogidas por el Colegio del Notariado.

Cuesta trabajo entender este desfase, si es que alguien lo llega a conseguir. Y aún más decidir de quien fiarse. Porque la diferencia entre caer un seis o crecer un cuarenta es más que notable, por mucho que sean dos colegios diferentes. Salvo que las notarías tengan un retraso enorme desde la firma de la escritura hasta su inscripción en el registro, o que, al ser voluntaria esta inscripción, un elevado porcentaje haya decidirlo no hacerlo, supuesto bastante improbable puesto que ningún banco aceptaría financiar la adquisición.

En cualquier caso, los mensajes que al final llegan a la opinión pública son altamente contradictorios. Cómo no cuando ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo sobre qué dato quedarse. Al final, sobre todo entre los inmobiliarios, con el que mejor parado les deje, en este caso el de Vivienda. Después de tres años de hecatombe, todos esperan un titular optimista al que aferrarse y no la letra pequeña que lo acompaña. Por ejemplo, que este año se construirán menos de 100.000 casas, la octava parte que el año anterior a la crisis.

La semana que viene se publicarán los datos del Instituto Nacional de Estadística. Teóricamente, deberían aproximarse a los de Vivienda, puesto que también se basan en los notarios, ya se verá…

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 1:15 PM

# 160, ICG

– Imponer 2 años de cárcel (sin provisional ni fianza) a todo aquel que haga mal uso de los medios de comunicación eléctronicos al difundir falsedades, rumores y noticias catastrofistas con una intensidad lesiva para la buena marcha de dichos medios y la satisfacción de los usuarios.

responder
colores 9 septiembre 2010 - 1:19 PM

# 173, Anónimo.

Estarian todas las contructoras, politicos y medios de comunicacion en la carcel………….y tu por facista tambien

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 1:20 PM

# 160, ICG
– Poner 2 años de cárcel (sin provisional ni fianza) a la persona que conduzca un vehículo motorizado (coche, camión, moto, etc) sin tener el carnet de conducir, el seguro del coche pagado y vigente, la ITV pasada, etc.
_______________________________________________

jajajaja!
Apoyo la propuesta!
Pero tú chaval, conoces a algún individuo de la raza calé, desde Farruquito hasta el último chatarrero mangui que tenga todos los papeles del coche en regla????? 
Las cárceles que acojan a la población gitana (700.000 aprox.?) tendría que tener los barrotes de algún compuesto no metálico, para no tener que reemplazarlos cada semana.

responder
jvr 9 septiembre 2010 - 1:21 PM

# 170, tron

Gracias por tu respuesta.
Entonces, entre que se aprueba la ley y la gente decide a comprar, ya no quedaría tiempo para escriturar en este año, no?
Podría ser una ley con caracter retroactivo?
Siempre vamos faltados de información y a la zaga de los globos sonda del gobierno…

Saludos a todos.

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 1:27 PM

#175 Anónimo

Muy bueno (+100)

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 1:28 PM responder
Encanto 9 septiembre 2010 - 1:39 PM

# 156 hptldodeporvida

Yo ponía el ejemplo de las compresas, tú el de la crema o espuma de afeitar (Que rázon llevas, a mi también me lo dicen), pero seguro que hay más artículos que tendrían que bajar.

# 159

Yo pondría el impuesto de lujo según las características de los artículos. Por ejemplo:
– En un piso o casa, por la zona dónde está.
– Si es un chalet, va directo.
– En un coche, por la marca. Sin mirar cilindrada.
– En ropa, también por marca.
– Y así, en muchas cosas.

Quién puede pagar, que pague.

En fin…

responder
jox 9 septiembre 2010 - 1:52 PM

Al hilo de la encuesta de hoy, ¿alguien paga el máximo en el IRPF? Por lo que yo tengo entendido, quienes realmente ganan pasta la cobran como si fueran una empresa y lo que pagan es el IAE. Que no llega al 45% ni de lejos…

Me apuesto algo bueno a que Botín no paga ese 45%… ¡¡¡y no me sorprendería nada de nada que la declaración de la renta le salga a devolver!!!

Luego también está Lloronso Pierdecarreras y sus colegas, pero estos se van a Suiza y a Mónaco a tributar (que es lo que realmente se consigue con esos tipos impositivos para las altas rentas).

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 1:56 PM

Sois muy graciosos con los impuestos a los ricos…os debeís de pensar que se hicieron ricos pagando impuestos ja ja ja

responder
Fuerza Alonso! 9 septiembre 2010 - 2:00 PM

# 181, jox

Lloronso Pierdecarreras??????????????

Ese mote me suena a mediocre envidioso de mier.da

Ojalá hubiera en este país de cainitas más gente que sabe hacer bien su trabajo (sea el que sea), pero claro, eso nunca se lo perdonarían gente como tú.

responder
Maño H20 9 septiembre 2010 - 2:02 PM

Jox
 
Pago a cuenta del IRP 24.000€. Al hacer la declaración, en función de mis datos y circunstancias, me sale que debo pagar 20.000€
Por tanto Hacienda me tiene que devolver los 4.000 de más que ingresé a cuenta.
 
Botín ingresa a cuenta 3.450.000€. Al hacer la declaración le sale que debe pagar 3.000.000. Por tanto Hacienda le debe devolver 450.000 €
 
Ambos ejemplos son ficticios. Pero lo digo porque el hecho de que la declaración te salga a devolver solo significa que durante el año fiscal has ingresado a cuenta más de lo que luego te sale que tenías que haber pagado.
 
Que salga a devolver o a pagar es absolutamente independiente de lo que uno gana. Solo guarda relación con lo que uno ha adelantado al fisco.
 
Un cordial saludo.

responder
wilhelm 9 septiembre 2010 - 2:03 PM

   Bueno, bueno…, creo que le acaban de reventar la fiesta al listo de Dagger, quiero decir, a los que están detrás de su concepción y administración.
  A partir de ahora, la gente sacará los cuartos de toda inversión que no sean depósitos, porque Dagger, con toda seguridad, se los va a birlar.
 Claro que, Dagger, los que están detrás del invento, saben que a los tontos les puede la avaricia…
 Danken

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 2:11 PM

#160 icg
Con esas “sabias” medidas que sólo un genio como tú podía parir, me temo que estarías a CADENA PERPETUA…

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 2:12 PM

 
La banca mediana y todas las cajas, obligadas a reinventarse

La banca española va a llegar exhausta al final de 2011. Ha logrado capear la crisis mejor que los colegas de su entorno, pero sus perspectivas de futuro no son nada halagüeñas, fundamentalmente para la banca mediana y las cajas de ahorros.

Los grandes bancos (Santander y BBVA) se han apoyado en su diversificación geográfica para paliar la caída de actividad española, como muestra el mejor comportamiento de su margen de intereses en el primer semestre (ver gráfico). Sin embargo, las entidades que tienen como único cliente a España (el resto del sector) rezan porque se produzca una mejoría en los datos macroeconómicos que hoy apenas se vislumbran.

El escenario es el siguiente: bajos tipos de interés que han reducido los márgenes de negocio, poco volumen de actividad, política de comisiones cero y caída abrupta del negocio inmobiliario, otrora gran dorado para el sector. El quid de la cuestión sobre el modelo de negocio de la banca ha pasado a la eficiencia (costes sobre ingresos), ahora que la época de los grandes volúmenes se ha marchado.

Expansión.com

responder
Cas82 9 septiembre 2010 - 2:15 PM

170-Tron

Pero la fecha de escritura de compraventa o de escritura hipotecaria??? porque sino se compra a precio aplazado con el compromiso de pedir la hipoteca en 2.015 cuando finalicen las obras y pagar al promotor con la hipoteca en 2.015.

entiendo que sera la fecha de escritura de hipoteca, no?

responder
wilhelm 9 septiembre 2010 - 2:17 PM

Comprar, comprar…
 
Resulta sorprendente que algunos, o muchos, no sé, estén subordinando sus intenciones de compra de una vivienda al hecho de la puesta en vigor de una Ley que se carga unas deducciones que nunca debieron haber existido.
 
Lo importante en la compra de un piso, casa, zulo, arrabal, lupanar, o lo que sea, nunca ha de ser la deducción, sino saber si el precio al que se vende es exagerado, por ser producto de una burbuja propalada por estafadores de cuello y corbata, secundados por un ejército de pardillos aspirantes a oligarcas de hojalata.
 
Qué es más factible, comprar un piso por 100 mil euros, SIN DEDUCCIONES, o comprarlo por 200 mil con aquellas.
 
Esa, a mi juicio, es el razonamiento sensato.
 
Danken,

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 2:17 PM

hola hamijos,me preguntaba si nostros somos los unicos que nos damos cuenta de la gravisima e irreversible situacion economica y que el tsunami no ha llegado todavia(porque nos siguen comprando deuda,porque los derevados fianancieros no han explotado,porque el dinero esta arificialmetne bajo etc)

no se si os pasara lo mismo pero mi entorno es optimita,seguramente por desconociemiento o aburguesamiento,y sostienen que “lo peor ya ha pasado”,cuando en realidad aun no ha empezado la guerra.

a veces piensas si vvir en la ignorancia o la manipulacion es la felicidad la inteligencia y el pensamento critico produce desdenes de aquellos que se encuentran imbuidos en MATRIX ZAPATERIL.

NO SERIA MEJOR EMPEZAR A HACER ACOPIO DE PRODUCTOS NO PERECEDEROS Y ARMAS?????’

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 2:20 PM

#147 Txus

Pero mira que eres insensato. ¡¡Proponer en este país de mediocres y envidiosos que a todos se les retenga el mismo porcentaje de su sueldo!!. “Si a todos nos retienen un 10%, el que gana 100000 pagará cinco veces más que el que gana 2000”, dices en tu escrito.

De lo que se trata no es de que pague cinco veces más, sino 20 veces más (sin son 23 veces más, mucho mejor); así, el que gana 20000 se sentirá más contento y menos frustrado sabiendo que al que gana 5 veces más que él lo están crujiendo. Supongamos, además, que los dos viven relativamente cerca uno del otro, pero el de 20000 tiene una VPO que le ha costado tres veces menos que la vivienda, de una calidad sólo relativamente superior, que ha adquirido el más pudiente. Bueno, entonces ya es la repanocha, puesto que las situaciones de ambos contribuyentes se habrán igualado mucho más de lo que cabe. Y  si encima vende la VPO a un precio bastante más alto de lo que la adquirió, se puede dar la circunstancia de que incluso viva más holgadamente que el pringado que gana 100000 al año y que, con casi total probabilidad, es fruto de un esfuerzo de años y de haber hecho bien las cosas (aunque para el mediocre frustradete de turno, posiblemente se lo merezca por ser un “sinvergüenza niño de papá, especulador y  soplagaitas”). De ahí a vivir del cuento y de la sopa boba va un paso, y que trabaje Rita. Total, para lo que me van a robar después con fines “redistributivos”, mejor ni esforzarse.

También me gustaría a mí que fueramos iguales ante la ley (¿o los impuestos no son ley?)

responder
paleto 9 septiembre 2010 - 2:22 PM

Hola, buenos días.

Cuento una anécdota real que muestra claramente lo que está ocurriendo aquí y desde luego haría que recapaciten aquellos que piensan que los sueldos en España son altos. ¿Altos, comparados con qué?

1. Bueno, desde hace tiempo estoy exportando y ello me salvó de la catástrofe.
2. Obviamente no es que exporte nada de España, sino que exporto donde lo encuentro más competitivo y lo llevo donde se demanda.
3. En un producto en cuestión estamos exportando bastante a un país X.
4. Cual sería mi sorpresa cuando veo que los chinos han encontrado el nicho de mercado y ya venden allí a un 11 % más bajo.
5. Mis precios en España (para este producto son excepcionalmente buenos).
6. Hablo con los fabricantes españoles y le expongo la situación.
7. Me dicen que los productos suyos son los mejores y lo típico de la baja calidad china. Que con los costes de aquí es imposible bajar precios. Uno de ellos me ofrece comprar en una filial en Estados Unidos, desde donde venden el mismo producto más barato.
8. Pero el caso es que los compradores adquieren sin problema el producto chino.
9. Así que nada, contacto con proveedores chinos que ya conocía y tengo ya precios que me permiten vender más barato de lo que venden mis competidores.
10. Conclusión, puedo seguir vendiendo.

Afortunadamente yo no fabrico y lo mismo me da comprar en China que en la Antártida, pero los fabricantes españoles no pueden decir eso.

Simplemente van perdiendo dinero hasta que la fábrica quiebra y todos los trabajadores se van a la calle.

Lo siento, pero esto es así, no hay más.

responder
ame76 9 septiembre 2010 - 2:30 PM

#188 Cas82
 
Tú compras un inmueble cuando firmas la escritura de compraventa, ni antes ni después. La escritura de hipoteca sólo deja constancia de que el banco te presta un dinero con el inmueble como garantía, pero no tiene nada que ver con la compra aunque suelen realizarse simultáneamente. Pero una persona puede comprar una casa sin necesidad de hipoteca, o puede hipotecar su casa ya pagada para montar un negocio.
 
Creo que lo que sugieres es “escriturar sobre plano”, pero dudo que sea posible.
 

responder
X 9 septiembre 2010 - 2:45 PM

193, ame76

¿cómo vas a escriturar algo que no está hecho? Hasta que no te lo entreguen con sus correspondientes inscripciones en el registro no se puede escriturar.
De todas formas, lo que te deduces anualmente vienen a ser unos 1.000 – 1500 eur x 30 años = 30.000 – 45.000 eur. Si consigues una rebaja por ese importe el año comprando el año que viene, te quedarás igual que si hubieras tenido la deducción fiscal.

responder
purgante 9 septiembre 2010 - 2:50 PM

# 193, ame76
Creo que a lo que se refería es a un caso como el mio. Cooperativa en la que empece a pagar a principios del 2008. Ahora mismo estamos con el 20% del piso pagado, pero nos faltan unos meses para escriturar. La duda es si con estas condiciones, si no llegasemos a escriturar antes de fin de año, nos aplicarían o no las deducciones. Sería un poco raro que después de llegar 3 años desgravando por aportaciones a la compra de la vivienda, dejarán de aplicarse.
 
Un saludo

responder
Terca 9 septiembre 2010 - 2:51 PM

Mucho despotricar de los sindicatos y bien que recurrimos a ellos cuando tenemos algún problema laboral.
 
Estoy harto de ver en mi empresa, muchos personajes (la mayoría pperos) que cuando son despedidos por su incompetencia manifiesta (deberían tener un despido procedente por justicia moral), recurren a algún sindicato para que los asesore a la hora de conseguir que dicho despido sea improcedente por alguna formalidad administrativa.

responder
Cas82 9 septiembre 2010 - 2:52 PM

193- ame76

Gracias por tu contestacion.

efectivamente adquieres cuando firmas la escritura de compraventa pero para poder deducirte tienes que tener hipoteca, porque sino solo te deduces el primer año..entonces si no hipotecas este año, nohay deduccion, es lo que deduzco ..valga la redundancia..

responder
ICG 9 septiembre 2010 - 2:57 PM

Una cosa tengo clara:

Que se preparen los mayores de 40 años… la Nueva Reforma Laboral está sólo pensada para ellos.

En cuanto la empresa tenga “un amago de pérdidas o disminución de beneficios”…. ZAAASSSS ZAAAASSS!!!!

Se van a cargar a todos los DINOSAURIOS que hayan en las empresas. Esos que estaban tranquilitos en sus sillas sin currar casi nada a costa de los mileuristas explotados.

Les darán 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 mensualidades… y a la puuuuuu calle!!!!! Ahora sabrán lo que es la vida de un joven. De esos que tanto se reían.

Se avecina una gorda en 2011…….. tiempo al tiempo.

A todo cerdo le llega su San Martín.

responder
Txus 9 septiembre 2010 - 3:08 PM

Anonimo.
Hoy estas “sembrao”.
 

responder
rcalber 9 septiembre 2010 - 3:14 PM

# 74Pasaba por aqui
Los ordenadores de hoy día, trabajan con 0 y 1 que el ordenador interpreta como apagado/encendido, si/no o verdadero/falso.   De ese lenguaje derivan los lenguajes de bajo nivel y luego el resto de lenguajes de programación.

El problema que tienes con los ordenadores es que tienes que pasar de una arquitectura basada en 0 y 1 a otra en la que “pudiera ser un 0” o “podría ser un 1” e incluso puede darse el caso en que se encuentre en superposición cuantica, es decir, que la particula sea a la vez un 0 y 1 (estado qubital puro)

A esto se le conoce como el principio de decoherencia cuántica.

responder
MlditsPsimistas 9 septiembre 2010 - 3:17 PM

ICG, majo,
Hoy tengo este mensaje para tí:
 
¿Crisis apocalíptica? Sí sí, estamos de acuerdo… pero hoy no…
M A Ñ A N A!
 
P.D.: Y así en los sucesivos días.

responder
realista 9 septiembre 2010 - 3:22 PM

La verdad, ICG, tus comentarios son cada día más lamentables. ¿Como puedes meter en un saco tan pequeño a todos los trabajadores de 40 años?, ¿Por el hecho de llevar mucho tiempo en un puesto, una persona no trabaja?.
Si no respetas a nadie, ¿Como te van a respetar a ti?.

responder
Txus 9 septiembre 2010 - 3:25 PM

# 74Pasaba por aqui
 
Acabas de describir perfectamente a ZP.
Nadie lo habia hecho tan bien como tu. Enhorabuena.

responder
Txus 9 septiembre 2010 - 3:26 PM

Perdon.
Era a ti # 200, rcalber

responder
rcalber 9 septiembre 2010 - 3:45 PM

# 133Droblo
Cuando penalizas las rentas mas altas es cierto que penalizas las rentas de aquellos que generan mas riqueza (y por eso cobran más) pero si penalizas el consumo perjudicas a los destinatarios de esa riqueza, los propios consumidores, que tienen menos poder para adquirirlos así como a esos bienes y servicios, menos competitivos en el exterior y con menos demanda interna.

En ese punto en que tus ventas disminuyen por falta de mercado ¿No ingresaria menos dinero esa “renta alta” o le bajarian el sueldo?

responder
Emilio 9 septiembre 2010 - 3:52 PM

Os cuento una anécdota que me ha hecho reir?

Este sábado, hay una “feria” del inmueble montada por las inmobiliarias y constructoras de la zona(antes iban hasta bancos, ahora no lo sé), con gangas, descuentos (eso dicen) y blablabla.
Pues ahora viniendo a trabajar, he oído por la radio que en el mismo sitio y a la misma hora, hay un maratón de donar sangre. No será que donar sangre es comprar un p iso??? Yo iba a donar sangre, pero ahora ya no sé..XD

responder
Emilio 9 septiembre 2010 - 3:56 PM

# 196, Terca

Ah. Muy interesante. Y cual es tu empresa que solo despide pperos? UGT? CCOO?
Por cierto…numerito de tus amigos: “exito rotundo esta mañana” con delegados sindicales de toda España. Por las imágenes, más de uno es delegado sindical del asilo…porque en edad de trabajar habían más bien pocos!! O eso, o que se han equivocado y no eran delegados sindicales, sino liberados.

responder
rcalber 9 septiembre 2010 - 3:58 PM

# 166jvr
A ver si te puedo ayudar.

En los contratos hay que discernir entre formalización de contrato y perfeccionamiento.

Si yo te propongo la venta de un reloj y tu aceptas, en ese momento se acaba de formalizar el contrato.   El contrato se perfecciona cuando tu me das el dinero y yo te entre el reloj.

Cuando hicistes el contrato de venta sobre plano, formalizaste un contrato que se perfeccionara en el momento en que tu pagues al promotor y el te entregue a ti la vivienda.

Dentro de ese contrato, te habrán puesto una fecha de entrega y si se incumple el plazo, tienes derecho a reclamar por los perjuicios que hayas sufrido, porque te entregaran la vivienda tarde.

Esto es distinto a que el promotor incumpla los plazos y decidas que no te quieres quedar con la casa, y ejecutes los avales que te tiene que dar el promotor.   El contrato quedaría rescindido, y te tendrían que devolver el dinero entregado a cuenta con intereses por mora, si no recuerdo mal, creo que un 6%, pero en este caso te quedarías sin casa.

responder
rcalber 9 septiembre 2010 - 4:02 PM

# 175Anónimo
Si yo cogiera a un recien nacido “calé” y viviera en mi entorno familiar, con los vecinos que tengo alrededor y estudiase en un colegio como los que tengo alrededor, dudo bastante, aunque tambien puede ser, que ese gitano fuese por ahí en coche siendo menor de edad, sin seguro y con cosas por el estilo.

Por tanto, el problema no creo que esté en que sea calé o no, si no en algún otro tipo de problema.

responder
Terca 9 septiembre 2010 - 4:16 PM

# 207, Emilio

Despide incompetentes (los que tabajan bien no tienen ningún problema). Lo que me hace gracia es que precisamente los que van de pperos y antisindicatos sean los primeros que recurren a ellos cuando tienen algún problema.

responder
Terca 9 septiembre 2010 - 4:33 PM

# 207, Emilio

Hace sólo un par de años, simplemente con aparentar, siendo un poco caradura, algo podías facturar. Pero en estos momentos, hay que esforzarse y currárselo bastante más.
 
De momento, tenemos bastante trabajo (aunque menos que en otras épocas) y afortunadamente, sólo están soltando lastre, prescindiendo de los que le generan un coste excesivo por su incompetencia manifiesta.
 

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 4:37 PM responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 4:38 PM responder
xuco20 9 septiembre 2010 - 4:51 PM

Por supuesto que el problema no está en el color de tu piel. El problema está en que el ser humano siempre se asocia formando grupos, y siempre hay diferencias entre los grupos. Y en momentos de crisis siempre sale a relucir el odio entre los grupos.

Yo no odio a los gitanos pero no soporto su estilo de vida improductivo. Por mi podían estar todos en la otra punta del mundo o directamente no estar. Lo que había que hacer es controlar tanto la expansión y el incremento de la población de todas los grupos improductivos y además si es posible volverlos productivos.

Dicho de una manera muy burra… U os formais y os poneis a currar y a servir a la sociedad u os castramos a todos y en unas décadas se acaba el problema.

responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 5:10 PM

#198 IC-GILI
Das asco y pena. Y tú eres el primero que no curras, SO PAYASO.
Otro comentario más a la lista de idioteces tuyas. Y es que de donde no hay, no se puede sacar, so gorrero.

responder
Pasaba por aqui 9 septiembre 2010 - 5:23 PM

200 rcalber.
Y a la interpretacion de la decoherencia cuantica y a afinar los resultados falsos positivos como errores no deseados es a lo que se dedican los estudfios que se estan realizandso para que el mismo ordenador interprete cuando se ha equivocado y el solo se corrija.

Osea como dice 203 TXus, se equivoca pero se corrige como ZP, pero esperemos que estos acierten en la identificación de los errores y en la busqueda de las soluciones y no como  ZaPatari

responder
oreidubic 9 septiembre 2010 - 5:40 PM

Caramba con ICG…. no se da cuenta que algún día él también tendrá 40 años….

responder
oreidbic 9 septiembre 2010 - 5:46 PM

El Niño Becerra en Rac1… ahora ya va a las anécdotas… “conozco a una chica de 25 con contrato fijo que para comprar un Polo le pidieron la nómina al novio”…. “hay edificos de oficinas que valen 1€….” y el de la radio le ha dicho “dígame alguno que lo compro yo”…… vemos que su nivel de Estructura Económica va ya al detalle…. “hay gente al que le bajan el nivel de la VISA”…..  “se han vendido un 24% más de pisos pero es culpa del IVA”…..  Como que aún la mayoría comemos cada día (poco o mucho) se le acaban sus recursos….

responder
rcalber 9 septiembre 2010 - 5:56 PM

# 218oreidbic
Es que algo hay que decir ya que tenemos burbuja de pesimistas vendedores de libro y pronto va a pincharse la gallina de los huevos de oro

# 216Pasaba por aqui
Efectivamente, lo he puesto como información complementaria no como sustitutiva.
Con el tema de los ordenadores “cuanticos” llevan, por los menos, 16 años enredados (tiempo que llevo yo usando equipos informáticos) y además de que hay varios estudios encaminados a eliminar esos “errores no deseados” hay un estudio por ahí que incluso esta encaminado a aprovecharse de esos errores, además de varias patentes.

responder
olbord 9 septiembre 2010 - 8:11 PM

que pringado eres ICG, ni siquiera te has enterado que las nuevas condiciones son para los contratos NUEVOS, es decir, todos esos cuarentones que te están puteando ahora, ganando el triple que tu,  seguirán ahí ocupando tu ansiado puesto.

pobre…………

responder

Deja un comentario