Vaivenes millonarios

por Nicolas Litvinoff

Nota del autor: La siguiente es una nota de ficción financiera, basada en hechos que pueden (o no) ser tomados de la experiencia práctica del narrador.

El objetivo de la misma es plantear aspectos importantes de la relación siempre asimétrica entre el asesor financiero y el cliente inversor, y aprender al mismo tiempo del proceso de toma de decisiones de inversión en tiempo real.

Lunes 4 de agosto de 2008

Vaivenes millonarios 7Marcos salió del restaurante convencido de haber realizado un buen trabajo y conseguido un nuevo cliente. Al principio se había mostrado un tanto dubitativo frente a las preguntas de Horacio, pero con el correr de los minutos sintió que lograba transmitir  con seguridad su filosofía de inversión y que aquél “compraba” su discurso. Para cuando la conversación giró hacia temas más vinculados con su currículum, sus gustos y amistades, pudo percibir cómo se afianzaba el clima de confianza que pretendía generar en ese tipo de encuentros.

Al despedirse, notó que Horacio evaluaba la posibilidad de contratarlo en ese mismo momento como su nuevo “administrador de cartera”. Sin embargo, como era de esperar, debió conformarse con un simple “nos mantenemos en contacto”.

Para cuando el aparcacoches del hotel de donde se había celebrado el encuentro le acercó el coche, Marcos ya había calculado mentalmente en cuánto se incrementarían sus ingresos si sumaba a Horacio a su porfolio: éste le había hablado de 2 millones de dólares para invertir, y dado el 1% fijo anual de gastos administrativos que les cobraba a sus clientes más el 15% sobre las ganancias obtenidas con el capital, estimó su ingreso en unos 52.000 dólares anuales, cifra nada despreciable que lo acompañó durante todo el trayecto hasta su oficina.

Al llegar, su secretaria le dijo que no había recibido llamadas importantes, por lo que se dirigió directamente a su escritorio dispuesto a seguir las últimas dos horas de operaciones del mercado.

Martes 5 de agosto

Vaivenes millonarios 8Marcos llegó más temprano que lo habitual a su oficina. Después de encender la computadora, decidió evaluar la situación actual de su cartera y sus perspectivas: tenía bajo administración 6,3 millones de dólares propiedad de dos clientes, Juan S. y Sebastián N., a quienes conocía desde los tiempos en que trabajaba en BankBoston de Argentina, hoy Standard Bank.

En lo que iba del año, el S&P 500 había subido apenas 3,2%, mientras que su cartera se había incrementado en un 3,7% gracias a la correcta decisión de asignar desde principios de año un 20% del total de los fondos a distintos ETF de mercados emergentes.

Marcos pasó el resto del día evaluando alternativas de inversión: oro, petróleo y un ETF de bienes raíces. Mientras tanto, el mercado comenzó a caer producto de malas noticias en el sector financiero: la crisis de las subprime (hipotecas con alto riesgo de incobrabilidad) golpeaba nuevamente a las plazas internacionales.

Miércoles 6 de agosto

A las 14  recibió la llamada tan esperada: Horacio habló con su secretaria y solicitó las instrucciones para la apertura de cuenta y su posterior fondeo.

Entusiasmado, Marcos siguió analizando potenciales inversiones mientras el mercado y su cartera parecían no encontrar suelo y perdían alrededor del 1,50% por segundo día consecutivo.

Las ganancias marginales del año para el S&P 500 y su porfolio prácticamente se habían evaporado, hecho que preocupaba pero no angustiaba a Marcos, conocedor de los vaivenes del mercado y consciente de la necesidad de mantener la calma en épocas de alta volatilidad. Proyectaba cambios favorables para lo que quedaba del año mientras recordaba aquella máxima según la cual las acciones norteamericanas observan sus mínimos anuales en octubre y registran su mejor rendimiento entre ese mes y marzo.

Por lo tanto, reflexionó, sería conveniente armar una cartera menos correlacionada con el mercado que la actual, siguiendo el rendimiento del S&P 500 pero moderando los movimientos a fin de limitar las pérdidas en caso de bajas y las ganancias en caso de subas. Sabía que la mejor forma de hacerlo era reduciendo la Beta, es decir, el coeficiente de correlación entre sus títulos y el índice de referencia.

“Los porfolios manager profesionales son evaluados por el rendimiento que logran en comparación con el resto del mercado. Por lo tanto, mi misión será ganarle al S&P 500”, se dijo, y comenzó a buscar activos “defensivos” o con Beta bajo para reemplazar los actuales “ofensivos”.

Jueves 7 de agosto

Brian, la persona que lo atendía en forma directa en el broker con el que trabajaba, lo llamó al mediodía para confirmarle que había recibido un depósito de 2 millones de dólares en una cuenta a nombre de Horacio L. vinculada -como dictaba la norma- a una cuenta madre a nombre de Financial Reports S.A., la sociedad que él mismo manejaba. De esta manera, el total administrado por nuestro protagonista ascendía a 8,1 millones de dólares una vez contabilizada la pérdida de los últimos días.

A los pocos minutos, su secretaria le informó que tenía a Horacio en el teléfono. El nuevo cliente quería confirmar la transferencia y desearle éxitos. Marcos le agradeció la confianza y, tras cortar, decidió no perder un segundo más y ponerse en acción: vendió los papeles de Beta alto (los ETF emergentes, algunas acciones de empresas tecnológicas y el ETF del Russel 2000 -el índice de PyMEs estadounidenses-) y compró el ETF del oro, papeles de consumo masivo y de empresas de salud. Luego colocó la totalidad de la posición de Horacio replicando las inversiones realizadas para Juan y Sebastián y justo antes del cierre del mercado concluyó la operación. Ahora la Beta de la cartera había bajado a 0,52, desde los 0,98 anteriores. De esta forma, si el S&P 500 caía un 1%, su cartera debía caer aproximadamente 0,50%, y si el índice subía 2%, su cartera debía ganar alrededor de un 1%.

Se aseguró de que la Beta de la cartera estuviera bien calculada realizando un promedio ponderado de las Betas de los activos que la componían en función de su participación en el total y se retiró de la oficina horas más tarde.

Viernes 8 de agosto

Varios minutos antes de que abrieran los mercados en los EE.UU. un fuerte rumor ganaba peso y derrumbaba las bolsas europeas: uno de los bancos grandes de Norteamérica estaría a punto de quebrar debido a la creciente morosidad de sus deudores hipotecarios y del retiro masivo de depósitos de sus clientes.

Los futuros del S&P 500, el Dow Jones Industrial y del Nasdaq presagiaban lo peor. En la apertura, los tres índices abrieron con un fuerte gap bajista, esto es, con una brecha importante y a la baja respecto de los valores del último cierre. La caída se fue profundizando con el correr de las horas y el cierre encontró al S&P derrapando un 3,5%.

Marcos miró de reojo el rendimiento de su cartera: -2,2%. Un sabor agridulce lo invadió: si bien estaba perdiendo menos que el mercado, no dejaba de hacerlo. Hubiera preferido haber vendido toda la posición el día anterior en lugar de solamente bajar la Beta de la cartera, pero sabía que en el mundo financiero no había lugar para los pensamientos melancólicos. “A la hecho, pecho”, dijo en voz alta y se mentalizó para que el traspié no lo amargara.

Lunes 11 de agosto

Vaivenes millonarios 9La nueva semana comenzaba cargada de nerviosismo. Los bancos y las financieras vinculadas con las hipotecas seguían en caída libre y los índices, perdiendo terreno pese a algunos rebotes intradiarios.

Marcos miró el reloj de pared de su oficina con cierta desazón: el día había pasado y su cartera había bajado otro 1,55% frente al descenso del 2,95% del mercado. A lo lejos escuchó a su secretaria despedirse pero no tuvo fuerzas siquiera para contestarle. Horacio tenía 74.000 dólares menos que al comienzo, mientras que el capital del porfolio que administraba se había reducido en nada menos que 546.000 dólares.

Sabía, porque ya había vivido experiencias similares, que Juan S. y Sebastián N. no estarían demasiado preocupados, pero no podía adivinar el estado de ánimo de su nuevo cliente. De todas maneras, pensó, podía defender su gestión: desde que redujo la Beta de la cartera el mercado había cedido cerca de un 6,5% y sus cuentas, un 3,7%.

Martes 12 de agosto

Marcos llegó más temprano que de costumbre a su oficina. Su secretaria se asombró al encontrarlo sumamente concentrado en las pantallas de cotizaciones. Había dormido mal la noche anterior, aunque al amanecer una sensación de seguridad le trajo cierta calma: tras analizar la situación, llegó a la conclusión de que el mercado había estado sobreactuando en su caída y que el rebote era inminente.

Aprovechó la primera apertura tranquila del mercado en los últimos días para hacer un nuevo rebalanceo de la cartera. Vendió los papeles de bajo Beta adquiridos recientemente y se posicionó en activos con Betas iguales o mayores a 1 (activos “ofensivos”).

En el preciso instante en que desde el broker le confirmaron la última operación, su secretaria le pasó un llamado que esperaba: con la voz nerviosa y hasta temblorosa, Horacio le recriminó las pérdidas sufridas en tan poco tiempo. Marcos le ofreció encontrarse ese mismo día para almorzar y una hora más tarde se estaban saludando -esta vez, de manera más fría y distante por parte de Horacio- en el mismo hotel del primer encuentro.

Marcos dejó que Horacio hablara primero sin interrumpirlo. En estas situaciones solía preguntarse cuánto de común tendría su tarea con la de un psicólogo. Entonces, una vez que Horacio calló, Marcos se plantó firme y le recordó lo hablado la primera vez: él había sido contratado para ganarle al mercado, para lograr un mejor rendimiento que éste, tanto en las alzas como en las bajas, tarea que al fin y al cabo estaba cumpliendo. Abrió su notebook y le enseñó las planillas de excel con los resúmenes de las cotizaciones y las cuentas. Asimismo, le ofreció la posibilidad de que retirar el dinero sin pagar un centavo de comisión. Horacio no tuvo más remedio que retroceder y terminar pidiendo disculpas por el arrebato, disculpas que enseguida fueron aceptadas por Marcos.

Antes de despedirse, Marcos le contó sobre las operaciones realizadas ese mismo día y le advirtió sobre un probable incremento de la volatilidad de la cartera.

Miércoles 13 de agosto

Los cables inundaban los monitores de operadores y analistas: quince minutos antes de que abriera el mercado la Reserva Federal (Fed) de los EE.UU. anunciaba su decisión de rescatar a los bancos en problemas, hecho que despejaba al menos momentáneamente los fantasmas de default en las entidades comprometidas.

El timing no podía haber sido mejor. Un rally alcista se impuso con fuerza y los mercados subieron durante todo el día. Al final de la jornada el S&P había ganado un 3,5% -incluyendo cierta recuperación observada minutos antes del cierre previo, cuando los rumores comenzaron a correr- y su porfolio, un 4,2%.

El valor de mercado de la cartera totalizaba ahora los 8,5 millones de dólares, mientras que el saldo de Horacio regresaba a los 2 millones. “¡Al fin un buen día!”, celebró Marcos y cerró la puerta de su oficina.

Jueves 14 de agosto

El alza del miércoles se consolidó el jueves con otra del 1,50% del S&P. Su apuesta volvió a ganarle al promedio y aumentó un 1,80%. El mercado hacía honor a su fama de ciclotímico y ahora los mismos que días atrás veían sólo nubes negras en el horizonte, no dejaban de alabar a la Fed por sus rápidos reflejos. Marcos tomó nota, se acercaba el momento de vender.

Viernes 15 de agosto

Vaivenes millonarios 10Horacio llamó a primera hora de la mañana. Deseaba retirar sus fondos al final del día. Decía “no tener estómago” para tanta variación de precios. La llamada no sorprendió a Marcos. Lo tomó con la naturalidad de quien espera suceda un hecho en principio negativo pero necesario. Contabilizando la subida de los activos al cierre, el saldo de Horacio ascendía a 2,1 millones de dólares. Había ganado, después de tantas idas y vueltas, 100.000 dólares en apenas 15 días.

Marcos afinó el lápiz para calcular su comisión por los servicios prestados. Aunque estaba en su derecho, no cobraría el proporcional del 1% en concepto de gastos administrativos, por lo que el monto a percibir totalizaba 15.000 dólares, el 15% de las ganancias de Horacio.

El vínculo contractual había finalizado y Marcos sabía que no debía buscarle responsables al hecho. Es más, estaba convencido de que era lo mejor para ambos. Para el futuro se prometió ser más claro con sus potenciales clientes en relación con las condiciones que deben reunirse para realizar este tipo de inversiones y no dejarse llevar (tanto) por las emociones. Al fin y al cabo, de subidas y bajas está hecho este mundo.

156 comentarios

b 24 agosto 2010 - 8:02 AM

Un estudio de la escuela de negocios IESE ha vuelto a poner el foco sobre el tamaño de las entidades financieras, al propugnar que las autoridades de competencia vigilen, en colaboración con los reguladores del sector, el crecimiento de los bancos, para evitar que acumulen una cuota de mercado excesiva.

responder
q 24 agosto 2010 - 8:06 AM responder
masdetodo 24 agosto 2010 - 8:11 AM

Financial Times predice este martes al menos un año de estancamiento para la economía española y hasta un posible ‘círculo vicioso’ de ajustes y frenazos, pero cree que puede salir de la crisis. En un análisis que lleva el título de ‘Una recuperación languideciente’, el diario financiero británico también considera que el presidente Zapatero parece haber superado su ‘aislamiento’ de hace unos meses y alejado la posibilidad de un adelanto electoral, tanto por haber recuperado la confianza como por la escasa mella que hace en su Gobierno la ‘oposición de chiringuito’ del PP. A modo de tesis, el diario resume así el planteamiento que desarrolla luego el artículo: ‘Aunque una de las economías más atribuladas de Europa parece haberse salvado de lo peor que temían tanto los especuladores como los dirigentes mundiales, persiste la amenaza de una vuelta a la recesión’.
Con una medida combinación de frases y datos favorables y desfavorables, FT salpica el análisis con citas de profesores, empresarios y expertos que tratan de explicar los vaivenes de la economía española desde el comienzo de la crisis. Según Mallet, Zapatero ‘mordió el polvo a regañadientes’ cuando en mayo tuvo que ceder a la presión de algunos colegas europeos y a ‘una ‘llamada telefónica sin precedentes’ de Obama para anunciar el 12 de mayo ‘los planes de austeridad más rigurosos’ de la eurozona. Esas medidas, el aflojamiento de la tensión en los mercados, la bajada del diferencial de la deuda, los tests de estrés de la banca y la mejora psicológica en la población ‘dieron la impresión por unos alegres momentos a principios de verano de que había pasado lo peor’. También contribuyeron otros factores, como la percepción en los mercados financieros de que se había sido injusto con España y la pujanza en el exterior de empresas como Telefónica y Santander. La economía real mejoraba al salir de una recesión de dos años. Pero ‘la cuestión ahora es si la vacilante recuperación puede mantenerse’, escribe el corresponsal de FT.
 
‘Pero hay consenso entre los economistas y analistas de mercado, tanto dentro como fuera de España, en el sentido de que todavía es muy pronto para certificar el fin de la crisis, o incluso para descartar una vuelta a la recesión’.

Respecto al caso español en concreto, atribuye los nervios a los ultimísimos anuncios del Gobierno, como el del rescate de 500 millones de euros para obras públicas. Raj Badiani, economista de IHS Global Insight y uno de los expertos consultados, comenta: A pesar de haber salido técnicamente de la recesión a principios de 2010, España sigue empantanada en duras condiciones recesionarias, lo que sugiere que cualquier recuperación será probablemente laboriosa y errática’. Otro vaticina que a España le esperan todavía ‘al menos doce meses de dificultades’.
 
Al examinar los aspectos más políticos en clave interna española, FT subraya que sea por lo que sea, ‘la gente tiene menos miedo’ que antes: ‘La situación ha cambiado, y parece que el Gobierno está más activo en el diseño de una respuesta a la crisis’. Y al dar cuenta de que Rajoy no avanza en las encuestas, afirma: ‘El Partido Popular encabezado por Mariano Rajoy ganaría unas elecciones hoy día, según los sondeos. Pero los socialistas se han mofado de la oposición de chiringuito de los dirigentes populares, por hacer declaraciones desde sus vacaciones en la playa, y el nada carismático Rajoy sigue siendo menos popular que Zapatero’.

responder
b 24 agosto 2010 - 8:12 AM

Banco Santander ha elevado su autocartera hasta el 0,524% desde el 0,376% que tenía en julio, tras adquirir 12,17 millones de nuevas acciones, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

responder
apa 24 agosto 2010 - 8:15 AM responder
q 24 agosto 2010 - 8:19 AM

# 1, Anónimo

Eso no es nada:
Del 23 al 29 de agosto la DGT piensa vigilar la velocidad de 100.000 vehículos diarios en 2.000 tramos de carretera, priorizando en las vías secundarias. Estas carreteras, más peligrosas, están menos vigiladas y la sensación de impunidad anima a algunos a correr más. Avisados están. 264 radares móviles salen de patrulla durante una semana.

responder
q 24 agosto 2010 - 8:23 AM

Un gran problema para España: demasiados extranjeros viviendo aquí
http://1.bp.blogspot.com/_ngczZkrw340/THDx2yDDcSI/AAAAAAAARMY/oaA0SOeEoPc/s400/spain+immigrants.png

responder
uuu 24 agosto 2010 - 8:27 AM

La sequía y la peor cosecha de cereales en Rusia en muchos años han puesto por las nubes los precios de ciertos alimentos como el arroz y el trigo sarraceno, que se han encarecido en algunos lugares casi al doble, informaron hoy desde diversas regiones del país las agencias locales. En el puerto de Vladivostok, el principal de Rusia a orillas del océano Pacífico, en sólo una semana el precio medio del kilo de arroz y de trigo sarraceno ha subido de 35 a 60 rublos (1,2 y 2 dólares, respectivamente). Hace una semana comprábamos el arroz a 32 rublos por kilo, ahora cuesta 45 (…) Esto, evidentemente, repercute en nuestros precios al por menor, dijo el propietario de una tienda de comestibles de Vladivostok, según citó la agencia oficial RIA-Nóvosti.

responder
b 24 agosto 2010 - 8:34 AM

# 13, uuu
pero algunos se aprovechan, ayer el café tocó máximos de 13 años y Rusia que yo sepa no produce café

responder
Tril 24 agosto 2010 - 8:41 AM

El déficit presupuestario alemán alcanzó en el primer semestre de 2010 los 42.800 millones de euros, el 3,5% del Producto Interior Bruto (PIB), con lo que este país incumplió los criterios de Maastricht, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística. La institución pública con sede en Wiesbaden, en el centro del país, señaló hoy que este déficit es consecuencia de la crisis financiera, el recorte de los ingresos fiscales y el aumento del gasto.

responder
kekosas 24 agosto 2010 - 8:42 AM

El fabricante de automóviles Toyota Motor pondrá a la venta en Japón un sistema sonoro para su híbrido Prius que simula el ruido de un motor con el fin de alertar a los peatones de su proximidad, informó hoy la empresa nipona. El nuevo ingenio emite el sonido sintetizado de un motor eléctrico siempre que el coche se mueva a menos de 25 kilómetros hora, velocidad a la que un vehículo híbrido es más silencioso ya que se desplaza con tracción eléctrica. Los viandantes podrán así percatarse de la cercanía del vehículo, que sonará con diferente intensidad dependiendo de su velocidad.

responder
TiposDown 24 agosto 2010 - 8:52 AM

Buenos días.
La foto del restaurante del artículo de hoy podría ser de mil sitios. Pero juraría que es del hotel Melia Salinas de Lanzarote.
 
Respecto a lo que dice la noticia de #1 (no va el link) sobre el incentivo a los multeros… Vamos a ver, ¿incentivan para que pongan más multas? Y digo yo, ¿no es como incentivar a un policía a que detenga más? Tendrá que detener a quien incumpla la ley y punto pelota.

responder
Tril 24 agosto 2010 - 8:56 AM

Me gustaría decir algo del artículo pero es que no me ha dicho nada. Ya sabemos que la bolsa se mueve y que algunos son más pacientes que otros pero no veo asimetría, veo que uno hace su trabajo y los otros pagan porque él lo haga, ya está. Ya puestos, también tengo una relación asimétrica con el frutero de la esquina.

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 9:01 AM

# 7, q

lo que se me hace inconcevible es que esa tipeja llegue a tener pareja….

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 9:03 AM

# 15, b

Normal que suba el café.
Nos fríen a impuestos con el alcohol y nos impiden fumar en todos sitios, así que el único vicio que nos dejan es el de la cafeína.

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 9:12 AM

Interesante;
CÓMO NEGOCIAR CON ÉXITO UNA REBAJA EN EL ALQUILER DEL PISO
<!—->
La difícil situación económica y la disminución de concesiones de préstamos hipotecarios deja a muchas familias con la única opción de vivir de alquiler. Pero aunque se ha registrado una sensible bajada en los precios de arrendamiento, algunas rentas son todavía elevadas. Si ya se es inquilino y se desea aprovechar la situación, puede negociarse con el propietario de la casa una rebaja.

responder
Droblo 24 agosto 2010 - 9:12 AM responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 9:16 AM

Hablando de China, me he quedado alucinado con esta noticia:
Enorme atasco, de más de 100 km, en la autopista Tibet-Pekín
Nueve días en un atasco y seguimos sin movernos. Es lo que están sufriendo miles de conductores, muchos de ellos camioneros, en la autopista Tibet-Pekín. Llevan prácticamente parados desde el 14 de agosto, cuando empezó a congestionarse esta vía rápida que une la periferia occidental del país con la capital, situada en la otra punta del gigante asiático. La caravana, explica la prensa china, supera ya los 100 kilómetros. Según las autoridades, el problema está en la otra autopista regional, la 110, inhabilitada a causa de unas obras…

responder
VivalaTierra 24 agosto 2010 - 9:18 AM

Del mismo modo que los automóviles con motor de gasolina dependen del petróleo, la futura flota mundial de coches eléctricos podría depender de un oscuro elemento explotado hoy en muy pocos lugares: el Litio. Al tratarse del metal más ligero del mundo, capaz de almacenar la corriente eléctrica, el Litio podría suministrar la energía que los coches eléctricos necesitan sin incrementar su peso y sin necesidad de hacer frecuentes paradas para recargar la batería. Este elemento, presente en pequeñas cantidades en los océanos y en la corteza terrestre, es sorprendentemente versátil. Puede hacer funcionar un ordenador portátil, tratar el trastorno bipolar (aunque los científicos todavía no saben con exactitud cómo logra evitar los cambios de humor) e incluso conferir a la cerámica un vidriado más brillante.
El Litio se extrae en forma de mena de las rocas y como mineral que se encuentra suspendido en las soluciones salobres halladas bajo las salinas. Chile ha explotado sus salares ricos en Litio hasta convertirse en el primer productor del mundo. La creciente demanda requerirá la explotación de nuevos depósitos, entre ellos un yacimiento estimado en 5,95 millones de toneladas que se encuentra bajo un desierto de Bolivia situado a gran altitud.
Los principales países productores de Litio en 2008, ordenados por volumen de toneladas, fueron Chile, Australia, China, Argentina, Portugal, Canadá, Zimbabwe y Brasil.

responder
b 24 agosto 2010 - 9:21 AM

Alemania: La rentabilidad a 30 años a mínimos históricos de 2,894%,

responder
s 24 agosto 2010 - 9:31 AM

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó en agosto los 6.790 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% respecto al mismo mes de 2009, según la estadística publicada hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Del importe total, 4.568,1 millones (el 5,5% más) corresponden a pensiones de jubilación; 1.312,6 millones (el 4,1% más), a las de viudedad; 797,3 millones (el 3,7% más), a las de incapacidad permanente; 94,7 millones (el 4,8% mas), a las de orfandad; y 17,3 millones (el 2,6% más) a las otorgadas a favor de familiares.

responder
s 24 agosto 2010 - 9:37 AM

La pensión media de jubilación alcanzó en agosto los 886,40 euros mensuales, lo que supone un 3,5% más respecto al mismo mes de 2009, según datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. La pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse el presente mes en 781,34 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 3,4%.

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 9:37 AM

# 8 y el nada carismático Rajoy sigue siendo menos popular que Zapatero’.
 
Curioso pero cierto. Tanta gente hasta los mismisimos de Zapatero y sin embargo Rajoy no logra sacar la cabeza e inspirar confianza o ganas de votarle………¿alguien entiende -y me puede explicar, claro- porque el pp esta tan empeñado en el apoyo a Rajoy vistas que las encuentas de popularidad e intencion de votos dicen claramente que no resulta carismatico y que a la gente no le convence?
No  me puedo creer que entre las filas del PP no haya nadie “mas mejor” , con mas tiron mediatico o con mas probabilidades de ganar unas elecciones o simplemente que parezca mas interesante. No se a que viene este empeño “autodestructivo”. A ver si hay alguien por el foro que siga mas estos temas y me aclare esta curiosidad. Gracias.

responder
domipower 24 agosto 2010 - 9:45 AM

Como dice el artículo de hoy: “De subidas y bajas está hecho este mundo”.
Y es cierto, pero el Gobierno ha entendido que en lugar de subir y bajar lo que hay que hacer es quitar y dar. Hoy he leído el periódico y he visto que tras la reunión que hubo ayer entre el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan y ZP se van a reanudar las obras del puente de Cádiz y la A-7 por la costa tropical (Motril, Granada).
Esto es una gran noticia. Lo único malo es que tras el anuncio hecho en Mayo de recorte de la inversión pública ya hay mucha gente en el paro que probablemente las empresas no volverán a contratar y se organizarán con la plantilla actual para ejecutar las obras. Esto es consecuencia de estos vaivenes del Ejecutivo que, como siempre comento, estas decisiones de “ahora si, ahora no” generan desconfianza, inseguridad y lo que es peor aún, desempleo.
No obstante, si esta actitud no es positiva, menos lo es la de la oposición. Leo en el periódico las declaraciones del Sr. Arenas: “Griñán se ha vuelto con las manos vacías”. Y yo pienso: “esto no es verdad. Se va a reanudar el puente de Cádiz, y se van a retomar las obras de la A-7”. Dos obras de gran envergadura, que dotan a Andalucía de infraestructuras muy importantes y necesarias. Lo que ocurre es que a lo mejor Arenas quiere que Griñán no consiga nada y quiere que se vuelva con las manos vacías.
Para el PP todo es negativo, el partido del no y a mí personalmente eso me quema, me revienta y me replantea si votarlos o no. La pregunta es, ¿no sería más sensato reconocer que se ha conseguido que sigan ejecutando dos obras  importantes y no hacer demagogia?. Una vez más digo: “estoy harto de la clase política de este país y de estas arpías que lo único que quieren es estar junto a la hucha bajo cualquier precio y declaración”.

responder
Droblo 24 agosto 2010 - 9:45 AM

36 Bueno, por lo mismo que el PSOE no cambia a un ZP quemado que está detra´s en las encuestas,
primero porque es muy difícil enfrentarse a tu líder dentro de una estructura de partido y decirle las verdades porque corres el riesgo de ser apartado
segundo porque la inercia es más fuerte de lo que parece, casi todos tendemos a dejar las cosas como están antes que intentar cambiarlas
y por último, creo que el PP no tiene un candidato unificador y ante la falta de alternativas, se queda como está.

Electoralmente el objetivo político del PP es robar votos al PSOE, cualqueir candidato considerado más derechista que Rajoy sería contraproducente y más a la izquierda no sería querido por el partido.
Esa es mi opinión, y por mi, tanto zp como Rajoy deberían estar fuera del liderazgo en sus partidos hace ya bastante tiempo, pero como esta democracia es tan imperfecta, tenemos que aguantar tanta mediocridad. Y antes cambiará el PSOE su candidato que el PP.

responder
colores 24 agosto 2010 - 9:49 AM

En estos días donde la tierra se aleja  de  el sol  y cada día pierde dos minutos de luz en su milenario viaje por el cosmos, las vacaciones para quien las han disfrutado  van llegando a su término y es que  muchos miramos a septiembre con mucha inquietud, muchos no saben si a su regreso encontraran su puesto laboral o un  triste despido muy menguado por la reforma laboral socialista, las playas este año al llegar el anochecer  parecían campos de refugiados,  llenas de tiendas de campañas, chiringuitos confeccionado por sombrillas y toallas, toldos……paelleras y taperware rellenos con tortillas, gazpacho y filetes empanados,,,me a retrotraído a la España de mediados de los  ochenta , donde las vacaciones eran sinónimo de pueblos y piscinas de barrio……la microeconomía mayoritaria deshace el  camino andado y el decorado de riqueza  de la burbuja, se diluye en el bocadillo de chopped y el  botellín  de cruzcampo que toman frente al  portero del  hotel de cinco estrellas………..
Saludos cordiales

responder
casi 24 agosto 2010 - 9:52 AM responder
Hispania 24 agosto 2010 - 9:53 AM

# 40, colores
el mes más duro en lo económico creo será octubre, cuando sepamos el dato de paro de septiembre

responder
s 24 agosto 2010 - 9:54 AM

El Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DIW) corrigió hoy sus previsiones al alza y anunció un crecimiento económico en Alemania para 2010 superior al 3%, que anteriormente cifraba en un 1,9%. Sin embargo y a la vista de los riesgos en China, la insegura coyuntura estadounidense y las débiles previsiones en muchos países europeos, el DIW cuenta con que se debilite el actual ritmo de crecimiento.

responder
Encuesta 24 agosto 2010 - 9:55 AM

Ayer leí por aquí la noticia de que sólo a un 14% de los empleados le gustaría ser jefe, ahí va la encuesta:

¿Te gustaría ser jefe? (por ejemplo, tu jefe).
pulgar arriba: Si
pulgar abajo: No

responder
ame76 24 agosto 2010 - 10:00 AM

#40 colores
En realidad la tierra se está acercando al sol; cuando más alejada está es a principios de julio y cuando más cercana al sol está es en enero.
 

responder
Hispania 24 agosto 2010 - 10:03 AM

Vergonzoso:

Así las cosas, toda la oferta laboral que en su web es capaz de ofrecer en plena temporada turística son 14 puestos de trabajo. Gran parte de ellos, llevan días publicitados sin lograr encontrar el perfil adecuado. Un saldo raquítico para un organismo autónomo que cuesta 9,2 millones de euros anuales.
Si de las ofertas de empleo pasamos a los cursos de formación, en la actualidad el IMFOF sólo cuenta con dos en los que inscribirse. La oferta en este sentido para los casi 35.000 parados palmesanos se circunscribe a uno de auxiliar de camarero que durará 9 meses
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/23/baleares/1282549469.html

responder
Valdisho 24 agosto 2010 - 10:04 AM

Para # 18, kekosas

Lo verdaderamente peligroso son los sujetos como el presidente de RTVE. Nací en Catalunya y soy catalanista, pero no nacionalista y me llevo de putísima madre con la gente el resto de España.

Cada vez tengo más claro que son los políticos y los medios de comunicación el verdadero problema.

Por cierto, que vivan los pinchos de la calle Laurel de Logroño.

responder
colores 24 agosto 2010 - 10:05 AM

Droblo.
El líder no dimite porque su dimisión implicaría tener alguna responsabilidad con la realidad que vivimos…prefiere quemar electoralmente a su partido, solo el control de las listas electorales, cargos de confianzas y mucha corrupción, impiden que en el psoe tengan contestación interna y cuando pierdan el poder    el líder con la secta no va a durar ni cinco minutos en la ejecutiva del psoe

saludos

responder
colores 24 agosto 2010 - 10:08 AM

ame76.
 
Pues yo pensaba que el invierno era por que nos alejábamos del sol…….tienes toda la  razón , gracias

responder
cuidadin 24 agosto 2010 - 10:08 AM

# 23
Lo inconcebible es que escribas “inconcevible”, claro que dime que y como comentas y te diré ……

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 10:09 AM

# 40, colores

La tierra está más cerca del sol al principio de nuestro invierno (verano en el hemisferio sur). Aunque vayamos hacia el frío, nada tiene eso que ver con la distancia al sol, sino por la variación de la posición relativa del eje de rotación de la tierra en su órbita alrededor del sol

responder
zaza 24 agosto 2010 - 10:11 AM

¡Mamá, mamá, en el colegio me estaban pegando una paliza!
¿Y te has vengado, hijo?
¡Hombre! ¡Si no me vengo, me matan!

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 10:21 AM

mínimos de 9 años del €/yen, ¿eso es bueno o malo para los de multidivisas?

responder
efe 24 agosto 2010 - 10:21 AM

# 44, Encuesta

El porblema es cuando te acaba tocando ser jefe con tu sueldo de empleado…

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 10:23 AM

Pasate por el foro multidivisa, alucinarás con algún testimonio:
Entré a 168, hoy está a 106,9. Ya no puedo asumir mas deuda. Ayuda!
año 2006 151 hoy 113 que hago?

Gente que está pagando ahora 300€ más de hipoteca que hace 4 años.

responder
ame76 24 agosto 2010 - 10:24 AM

#55
depende de en qué divisa están. Si están en yenes, tirando a malo

responder
XYZ 24 agosto 2010 - 10:25 AM

“De subidas y bajadas está hecho el mundo”
 
De subidas de impuestos y de bajadas de salarios. Que digo yo que hasta ahora era poco aliciente para un parado buscar trabajo.
950 € en el desempleo, 900 si te dan ese trabajo tan bueno que ofrecen.
 
Y si encima nos amenazan con subir mas los impuestos…. ¿en qué se te quedan esos magníficos salarios?
 
Pero estas cosas son pecata minuta para nuestro líder Zp. Él no se encarga de estas menudencias. A él le preocupan cosas de relieve como comprar al PNV para aprobar los PGE y poder decir durante un año más que todo va viento en popa a toda vela y que lo peor del temporal….probablemente ya ha pasado, otra vez .
 
Si algún día dejásemos de pensar que todos los empresarios son golferas dueños de agencias de viajes….
Si dejásemos de pensar que todos los sindicalistas son parásitos del sistema…..
Si dejáramos de pensar que todos los curritos son unos buscavidas….
Si no pensásemos que todos los jefes son inútiles enchufados….
 
Si algún día empezásemos a pensar que todos los políticos son…..una maravilla.
 
Pero como decía la canción: No puedo dejar de pensar……en ti, ZP. Y en la madre que te parió.

responder
extremoduro 24 agosto 2010 - 10:25 AM

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy que con medidas como la anunciada ayer por el Gobierno de rebajar el plazo para que los parados puedan rechazar las ofertas de empleo y formación se intuye que se puede encontrar alguna fórmula de maquillar las cifras del paro. En una entrevista a la Cadena Ser, Toxo se refirió a las declaraciones que hizo ayer al respecto el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a quien calificó como un gran propagandista de la huelga general y el mayor activo de los sindicatos, porque, cada vez que habla crece el rechazo a las medidas del Gobierno.

responder
Pasaba por aqui 24 agosto 2010 - 10:34 AM

61, kekosas
 
Introducirán 150.000 cabras en la frontera con Portugal para prevenir incendios forestales.

_____………….______—

En mi modesta opinión seria mucho más eficaz que metieran en la carcel a unos 150 cab.rones

más del 90% de los incendios son provocados.

responder
x 24 agosto 2010 - 10:36 AM

Un equipo de científicos ha demostrado que cuanto más cortas son las vacaciones, más se disfrutan y no sólo eso, también han constatado que se disfruta más de ellas si se presta cierta atención a las tareas laborales. “Durante las vacaciones largas, el séptimo día no es tan bueno como el primero porque es menos excitante”, señaló el psicólogo y catedrático de la Duke University en Carolina del Norte, Dan Ariely, en su nuevo libro The Upside of Irrationality.

responder
Droblo 24 agosto 2010 - 10:40 AM

55,58 dada la debilidad del €, cualquier divisa en la que alguien que gane en euros esté endeudado le exigirá un mayor desembolso de euros por la misma deuda.
Supongo que por sus atractivos tipos de interés (hace años más bajos) habrá quiens e habrá endeudado en francos suizos y yenes, justo las dos monedas más fuertes de la actualidad así que muy mala cosa.

responder
colores 24 agosto 2010 - 10:44 AM

Aunque sea obvio…pero a veces olvidamos que……..
 

Cuando se habla de retirar la prestación de desempleo si rechazas un curso o un trabajo…se olvida que el trabajador a cotizado para después tener derecho a recibir el dinero que previamente ingreso en las arcas del estado durante muchos años……que  el dinero que recibe el desempleado es su propio dinero….no, nos equivoquemos..Nadie le regala nada.

Saludos

responder
OdioChina 24 agosto 2010 - 10:45 AM

China, segunda economía mundial y primer emisor mundial de gases con efecto invernadero, ordenó el cierre de miles de fábricas contaminantes para sanear su imagen antes de recibir, en octubre próximo, una conferencia preparatoria de la cumbre sobre el clima de Cancún.

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 10:49 AM

Ya están los aguafiestas:
‘Financial Times’ advierte de la debilidad de la recuperación española
¿Que pasó con el roadshow de la salgado por la city?

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 10:50 AM

hombre Droblo, yo creo que no es igual:
el PSOE no cambia a un ZP quemado que está detra´s en las encuestas,
pues si, pero aunque sea un memo ha logrado llevar a su partido a la victoria 2 veces cosa que Rajoy no precisamente.
Eso si, como decis colores en # 48, y tu, su permanencia esta quemando politicamente al PSOE llevandolo a una cotas de descredito inigualadas.
y ese es el quid, que aun asi el pp no logra sacar cabeza. puede que sea lo que tu dices de que  el PP no tiene un candidato unificador y ante la falta de alternativas, se queda como está. Pero como esta lo que esta claro es que no va a ningun lado.
y nosotros en el medio de todo eso, comiendonos los mocos….

responder
OdioChina 24 agosto 2010 - 10:51 AM

El Ministerio de Comercio Chino la está emprendiendo contra los palillos desechables. Ha lanzado una advertencia a los fabricantes para ponerlos sobre aviso: “La producción, distribución y reciclado de palillos desechables será sometida a una supervisión más estricta.” ¿La razón? La enorme masa forestal que desaparece cada día. Para abastecer la demanda actual, es necesario talar 404.000 m2 de bosque cada día.

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 10:52 AM

Interesante gráfico:
El IRPF por comunidades autónomas

responder
Pasaba por aqui 24 agosto 2010 - 10:53 AM

La pensión media en Murcia es la tercera más baja del país con 688,69 euros en agosto
MURCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) –

   La pensión media en la Región de Murcia que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) es de 688,69 euros al mes, la tercera más baja del país, lo que supone 92,65 euros por debajo de la pensión media del Sistema de la Seguridad Social en España, que alcanzó en agosto la cuantía de 781,34 euros, según datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
   No obstante, en Murcia se experimentó un crecimiento en la pensión media de 3,4 por ciento en relación con el mes de agosto del año anterior, al igual que la registrada en el conjunto del país (3,4 por ciento).
   En cuanto al número de pensiones en Murcia ascendió a 223.221 en el mes de agosto, lo que representa un incremento del 2,1 por ciento de las pensiones en esta comunidad en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior, cinco décimas más que la media nacional (1,6 por ciento).
   Por tipo de pensiones, en Murcia se registró un total de 122.791 de jubilación; 58.536 de viudedad; 32.545 de incapacidad permanente; 8.708 de orfandad; y 641 a favor de familias

responder
SO-cia-LISTOS 24 agosto 2010 - 10:57 AM

http://www.libertaddigital.com/economia/alemania-avanza-hacia-el-nivel-de-desempleo-mas-bajo-desde-1992-1276400114/

Debe ser porque la Angela Merkel no es socialista.
¿cómo la llamaba Zetepé? ¿fracasada, no? Claro, cualquiera no puede llegar al 20 % de paro, campeón!

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 10:59 AM responder
b 24 agosto 2010 - 11:03 AM

Weale (BoE): Hay riesgo de que UK recaiga en la recesión

responder
extremoduro 24 agosto 2010 - 11:04 AM

El presidente de la CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Arturo Mesa Escalona, no dio de alta en la Seguridad Social a su propio sobrino que desarrolló su actividad laboral durante seis años en una de las numerosas sociedades del presidente de los emprensarios ciudadrealeños. El empresario incluso llegó a sostener que el responsable de las irregularidades respecto a las cuotas de la Seguriodad Social era el propio trabajador, e incluso solicitaba una indemnización por ello.

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 11:12 AM

Pequeña bajadita hoy: 1.417

responder
x 24 agosto 2010 - 11:13 AM

La libra inglesa está se encuentra presionada este martes después de que Martin Weale, miembro del Comité de Política Monetaria de Banco de Inglaterra, alertara en una entrevista en un diario británico de que hay posibilidad de volver a la recesión. Weale, el miembro más nuevo del comité, ha asegurado a The Times que no descarta una recesión en `W´.

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 11:14 AM

# 76, Anónimo
bueno, es el mínimo mensual no?

responder
tocando_bola 24 agosto 2010 - 11:18 AM

Están dos amigos en el bar y dice uno:
 
… para tío listo y hábil, el tal Henry Ford ese, que se hizo de oro con los coches…
 
Y contesta el otro:
 
Y que me dices de su hermano Roque con los quesos.

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 11:19 AM

Un médico Israelita comenta:
La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los
testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está
buscando trabajo’.
> >>
Un médico alemán comenta:
Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona,
la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo’.
> >>
Un médico ruso comenta:
Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le
sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos
semanas, ambas están buscando trabajo’.
> >>
A lo que el médico ESPAÑOL responde:
Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados!!, fíjense que nosotros
en ESPAÑA, agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos,
lo pusimos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando trabajo!!

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 11:20 AM

Buenas noticias!

El Tesoro español ha colocado 4.009 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, en líneas con sus previsiones que se situaban en torno a los 4.500 millones. Las letras a 3 meses se han colocado a un tipo del 0,648% frente al 0,699% anterior. Las solicitudes alcanzaron los 5.929 millones para finalmente colocarse 2.700 millones. En letras a 6 meses se colocaron 1.309 millones frente a unas solicitudes de 5.104 millones a un tipo del 1,06% frente al 1,17% anterior.

responder
parriba 24 agosto 2010 - 11:28 AM

El Tesoro español ha colocado 4.009 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, en líneas con sus previsiones que se situaban en torno a los 4.500 millones. Las letras a 3 meses se han colocado a un tipo del 0,648% frente al 0,699% anterior. Las solicitudes alcanzaron los 5.929 millones para finalmente colocarse 2.700 millones. En letras a 6 meses se colocaron 1.309 millones frente a unas solicitudes de 5.104 millones a un tipo del 1,06% frente al 1,17% anterior.

responder
Encanto 24 agosto 2010 - 11:30 AM

El Euribor a marcado su nivel más bajo en lo que va de mes. Se espera que cierre Agosto con una media del 1,420%. Si sigue esta tendencia, en septiembre bajará el euribor respeto a Agosto, pero seguirá siendo mayor que el de hace un año.

En fin…

responder
s 24 agosto 2010 - 11:35 AM

El G-14, grupo de las mayores inmobiliarias, ha incorporado como nuevos miembros a Montebalito, Level y Grupo Ferrocarril, y ha vuelto así a contar con trece asociados, informaron a Europa Press en fuentes del sector.
Estas tres inmobiliarias cubren el `hueco´ que en su día dejaron las bajas de Colonial y Renta Corporación, a las que acaba de sumarse la de Inmobiliaria Chamartín. Esta firma decidió recientemente dejar el grupo después de que su actividad en España se limitara al mínimo como consecuencia del proceso de expansión internacional llevado a cabo en los últimos años.

De esta forma, el G-14 queda integrado por los tres nuevos miembros, además de los originarios Hercesa, Metrovacesa, Parquesol, Rayet, Realia, Restaura, Reyal y Vallehermoso, y de Nozar y Martinsa Fadesa, que siguen en el grupo pese a estar en proceso de concurso de acreedores.

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 11:38 AM

# 86, s

es decir, que el g-14 se compone de 13 inmobiliarias, algunas de ellas quebradas.
Clarificador

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 11:41 AM

La Reserva Federal estadounidense (Fed) debería plantearse un cambio de rumbo en su política monetaria y empezar a endurecerla. En opinión del ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Raghuram Rajan, es necesario que suban los tipos de interés, ahora situados entre el 0 y el 0,25%, en dos puntos porcentuales.
Rajan, que advirtió acertadamente a los directores de bancos centrales en 2005 sobre una crisis financiera potencial si los bancos perdían confianza entre sí, y William White, ex jefe del departamento monetario y económico del Banco de Pagos Internacionales, estiman necesario un aumento de los tipos aun cuando casi 10% de la población activa de EEUU está desempleada.
Formación de burbujas
Los tipos de interés cerca de cero crean el riesgo de fomentar la creación de burbujas de activos o de apuntalar compañías ineficientes, explican. Después de que se mitigue la crisis de deuda de Europa, Bernanke debería comenzar a aumentar los tipos de interés para que deje de ser negativo en términos reales.
“Las tasas bajas no son una comida gratis, pero la gente está actuando como si lo fueran”, manifestó a Bloomberg White, que ahora preside la Comisión de Desarrollo y Revisión Económicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. “Habrá presión sobre los bancos centrales para que sigan una política monetaria expansiva, y me preocupa que se puedan ver los beneficios, pero se estén apreciendo las desventajas inadecuadamente”.
En 2003, White señaló a los asistentes que los bancos centrales podrían tener que subir los tipos de interés para combatir las burbujas de precios de activos. En 2005, Rajan, de 47 años, aseguró que los riesgos en el sistema bancario habían aumentado. Los comentarios fueron recibidos con escepticismo por parte del entonces presidente de la Fed, Alan Greenspan, de 84 años, y el gobernador Donald Kohn, de 67 años.

responder
parriba 24 agosto 2010 - 11:56 AM

Los pedidos industriales aumentaron en junio un 2,5% en la zona euro y un 2,4% en la Unión Europea, según informó hoy Eurostat, la oficina comunitaria de estadísticas. Se mantiene así la tendencia al alza registrada el pasado mayo, con un incremento del 4,1% en los Dieciséis países que comparten la moneda única y de un 4,0% en el conjunto de los Veintisiete, lo que continúa la recuperación de este índice tras desplomarse en 2008 coincidiendo con la crisis económica.

Frente a junio de 2009, los pedidos a la industria aumentaron un 22,6% en los socios del euro y un 22,5% en el total de la Unión Europea. En España, este índice registró un aumento mensual en enero del 0,3%, mientras que en términos interanuales subió un 13,4%.

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 12:03 PM

# 90, parriba

¿Por qué los datos que se facilitan sobre la UE y sobre España están referenciados a periodos distintos? Eso hace imposible tener un criterio comparativo.

responder
efe 24 agosto 2010 - 12:08 PM

# 87, Anónimo

Son estafadores hasta en el nombre que tienen….

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 12:15 PM

# 84, Encanto

El que no se contenta es porque no quiere…

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 12:17 PM

Interesante:
Dime a quién conoces y te diré si tendrás trabajo
Casi la mitad de los jóvenes españoles, un 47,9%, encontraron su primer empleo gracias a un familiar o a un amigo, según un estudio de la Encuesta de Población Activa de 2009 del INE. La importancia de conocer a la persona indicada en el lugar adecuado a la hora de encontrar un trabajo está más que estudiada y asumida por la sociedad. O, al menos, así lo demuestran los padres que se esfuerzan en…

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 12:30 PM

Hablando de inmobiliarias, estaba mirando la cotización de Colonial y me quedo con este dato:

Variación anual: -50 %

responder
Pasaba por aqui 24 agosto 2010 - 12:36 PM

Algo se mueve en CHINA…

China podría aplicar penas más graves por delitos de labores forzadas
China estudia que los acusados por este delito reciban sentencias de hasta siete años de prisión en vez de los tres años que contempla ahora la legislación como máximo. La propuesta forma parte del proyecto de enmienda a la Ley Penal de China que fue presentado…

<!–enpproperty http://spanish.china.org.cn/china/txt/2010-08/24/content_20778045.htmspanish.china.org.cnChina estudia que los acusados por este delito reciban sentencias de hasta siete años de prisión en vez de los tres años que contempla ahora la legislación como máximo. La propuesta forma parte del proyecto de enmienda a la Ley Penal de China que fue presentado…2010-08-24 10:53:42.0蔡尤雅
China podría aplicar penas más graves por delitos de labores forzadas
China podría aplicar penas más graves por delitos de labores forzadasChina podría aplicar penas más graves por delitos de labores forzadas武力强迫他人工作者处罚力度将提高10067032541China/enpproperty–>
Aquellos que obliguen a otros a trabajar empleando violencia, coerción o restricción de la libertad personal podrán recibir sentencias de hasta siete años de prisión en vez de los tres años que contempla ahora la legislación como máximo, y deberán asimismo pagar cuantiosas multas por sus delitos.
La propuesta, que supone un nuevo esfuerzo en la lucha contra este crimen, forma parte del proyecto de enmienda a la Ley Penal de China que fue presentado ayer lunes al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, y que incluye asimismo la propuesta de eliminación de la pena capital para 13 delitos de carácter económico y no violento.
En los últimos años han visto la luz diversos escándalos de trabajos forzados en el país. En mayo de 2009, la policía de la provincia de Anhui detuvo a diez sospechosos que habían golpeado y obligado a 32 discapacitados mentales a trabajar como esclavos en hornos de ladrillos. En otro caso descubierto en 2007, el también dueño de un horno de ladrillos en la provincia de Shanxi forzó a 1.340 personas a trabajar para él en condiciones de esclavitud, de las cuales 367 eran deficientes mentales.
Liu Mingxiang, subdecano de la Escuela de Abogados de la Universidad de Renmin, comentó que “los abusos en los hornos de ladrillos perjudican gravemente los derechos personales de las víctimas”, añadiendo que “la enmienda califica de criminales también a los mediadores, por lo que si la enmienda se convierte en ley, este tipo de delitos se reducirá, ya que la ley no sólo penalizará a los que obligan a otros a trabajar, sino también a los que facilitan estas prácticas”.

Esta claro que a poco que las condiciones de trabajo y salud a si como las medioambientales empiecen a ser vigiladas y castigadas en China  “los explotadores” internacionales empezaran a plantearse “deslocalizaciones estrategicas”

responder
10 24 agosto 2010 - 12:47 PM

La Universidad de Boston ha presentado un informe en el que asegura que si se instalaran plantas fotovoltaicas en el 4% de la superficie desértica del planeta se abastecería energéticamente a toda la población. En el desierto el polvo es un problema. Por las temperaturas y su situación la limpieza no se puede hacer manualmente, tampoco usando sistemas de auto-limpieza que usen agua por ser escasa. Ésta lámina transparente que se electrifica repeliendo el polvo parece la solución. Esta tecnología se desarrolló para los viajes a Marte y la Luna.

responder
Pasaba por aqui 24 agosto 2010 - 12:53 PM

Alemania crecerá por encima del 3% en 2010, según el instituto DIW
El Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DIW) revisó hoy al alza sus previsiones y anunció un crecimiento económico en Alemania para 2010 superior al 3%, que anteriormente cifraba en un 1,9%.
Efe – Berlín – 24/08/2010
Sin embargo y a la vista de los riesgos en China, la insegura coyuntura estadounidense y las débiles previsiones en muchos países europeos, el DIW cuenta con que se debilite el actual ritmo de crecimiento.
El anuncio de los cálculos del DIW coinciden con la publicación por la Oficina Federal de Estadística de las cifras definitivas sobre el crecimiento económico de Alemania en el segundo trimestre de 2010, que fue el 2,2% , el más elevado desde la reunificación del país.
Se está produciendo “la típica recuperación alemana”, impulsada por las exportaciones, que, entre tanto, ha alcanzado también a la inversiones y el consumo privado, dijo Klaus Zimmermann, presidente del DIW, en unas declaraciones a la edición digital del rotativo económico Handelsblatt.
Tras subrayar que el favorable clima de consumo se ve apoyado por un mercado laboral estable, Zimmermann se expresó favorable, ante la buena coyuntura, a conceder aumentos salariales a los empleados y trabajadores.
Pese a todo subrayó que los aumentos salariales se deben orientar en el desarrollo de la productividad y la situación de las distintas empresas en los diferentes sectores y no en las cifras generales de crecimiento.

responder
rcalber 24 agosto 2010 - 12:57 PM

Que verguenza la Espe-culadora Aguirre que luego habla de derroche y corrupcion,
 
http://www.publico.es/espana/333252/aguirre/dio/millones/fi/rmas/publicidad/fantasma
 
¿Será cierto que la ESPERANZA será la última en perderse?

responder
falandraixa 24 agosto 2010 - 12:59 PM

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ve “inevitable” incrementar la referencia de los últimos 15 años que actualmente sirve para calcular la pensión de jubilación. El ministro lo ha dicho en declaraciones a “El matí de Catalunya Ràdio”, donde ha valorado como “razonable” que la nueva referencia sean 20 años. Corbacho justifica el incremento de cinco años porque es necesario para la sostenibilidad del sistema y para corregir el hecho de que se penaliza demasiado las personas que se quedan sin trabajo en su última etapa laboral.

responder
VivalaTierra 24 agosto 2010 - 1:00 PM

http://www.es.amnesty.org/quienes-somos/informe-anual/

Informe 2010. Conviene estar informados del 100% y no del 1% que la prensa cuenta.

responder
rcalber 24 agosto 2010 - 1:10 PM

Al Presidente de Cantabria lo han contratado como colaborador de Ana Rosa.
 
Muchos pensareis que es una mal ejemplo o un buen ejemplo de lo que es la falta de productividad, escenificada en los escaños vacios que todos vemos en las votaciones porque, supuestamente, están escondidos por los despachos.
 
Auguro que será un buen fichaje.   Una que vive de los cuentos que le escribe un negro, otro que vive del cuento de la política, otros que viven de contar cuentos que le cuentan unos personajes que solo saben vivir del cuento.
 
Así, creo que será interesante ver que dicen entre estos cortes que meten durante los anuncios.
 
http://www.vanitatis.com/noticias/presidente-cantabria-miguel-angel-revilla-ana-rosa-quintana-20100823-10696.html

responder
completandoa10s 24 agosto 2010 - 1:23 PM

 #97.

¿Te has planteado que, si pones un 4% de placas en el desierto, reduciarás en un 4% del total de calor total de dicho del desierto ya que esa energía calórica solar pasará a ser convertida en electricidad?

¿Y que supone eso para la población? Ah, si, a cambio de energia, lo que probablemente pase es que si la zona caliente del globo terrestre le absorbemos su calor, o parte de ella, a priori pensaremos, qué bien! Así compensamos el cambio climático! ¿Verdad? Peró el problema es que la Tierra, no es tan simple  como nuestra habitación, dónde en el termostato del aire acondicionado bajamos 3ºC de nuestra temperatura y “voilà”! Los efectos son más complejos y, si lees un poco más sobre el tema descubrirás que otro grupo de científicos, sobre el mismo tema planteado de placas solares descubrió que si, ponemos dicho 4% de placas solares….valeeee, sí, tendremos energía para todos y barata…. pero una nueva GLACIACIÓN estará en camino…

responder
casi 24 agosto 2010 - 1:24 PM

# 103, rcalber
Pues parece todo un avance que de política hable un presidente autonómico para una cadena en la que la más inculta de España habla de todo.

responder
Rcalber 24 agosto 2010 - 1:28 PM

# 106casi
Siendo sincero, no creo que los espectadores, despues de tragarse 3/4 de hora en anuncios, lo primero que deseen ver sea al Presidente de Cantabria vendiendo anchoas.

Creo que es un buen fillaje, pero para un canal teletienda

responder
Pasaba por aqui 24 agosto 2010 - 1:42 PM

Para los “tertulianos” de la telebasura.

No te imagines que los demás tienen tanto interés en escucharte como el que tú tienes de hablar»


Antístenes
 

responder
Pasaba por aqui 24 agosto 2010 - 1:46 PM

Para los “tertulianos” de la telebasura.
Antístenes
 
<<Los cuervos devoran a los muertos y los aduladores a los vivos>>

responder
noaladerecha 24 agosto 2010 - 1:46 PM

Pa chulo, chulo, su pirulo

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha advertido a los líderes empresariales e industriales alemanes contra cualquier medida de presión destinada a influir en el Gobierno a la hora de elaborar su proyectado plan energético. En una vídeo-entrevista concedida hoy al grupo periodístico Madsack, Merkel responde así a la iniciativa pública de más de 40 líderes de las principales empresas e industrias alemanas, quienes unieron sus fuerzas en una campaña mediática para protestar contra la política energética del Gobierno alemán.
 “Cuando algo va en dirección a una amenaza o chantaje, suelo actuar al contragolpe”, advierte Merkel, quien señala que la iniciativa adoptada por los empresarios germanos el pasado fin de semana no logrará influir en su equipo de gobierno.

responder
noaladerecha 24 agosto 2010 - 1:48 PM

¿Cuando nos va a dejar en paz Financial Times?

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 1:52 PM

# 7, q
Entrevista a Leire Pajín en la Razón: “Podría tener una pareja del PP, aunque me costaría mucho”.

El problema Pajincita es que fuera de los círculos por los que te mueves, la gente suele tener bastante mejor gusto, y dudo mucho que encuentres a alguien “del PP” que podría imaginarte como pareja con ese careto de travesti revenida, por muchos sueldazos que te asignes.

¿Recuerdas la fábula de la zor.ra y las uvas? Pues eso. Sigue soñando.

responder
10 24 agosto 2010 - 1:54 PM

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comprobado que la mayoría de supermercados “apenas” han repercutido a los consumidores el incremento del IVA del 1 de julio pasado, aunque no excluye que la apliquen en el futuro o que hubieran subido ciertos precios con anterioridad.

La OCU ha examinado los precios de una muestra de productos de 12 grandes cadenas un mes antes y un mes después de la subida del IVA, según explica en un comunicado. “Hemos visto un mantenimiento de los precios, alguna bajada por ofertas o subidas debidas al fin de las mismas o en porcentajes que no se ajustan a lo que ha subido el impuesto”, aseguran los técnicos de la OCU.

En el caso de los supermercados, muchas grandes cadenas avisaron de que absorberían el impacto y no lo trasladarían a los clientes como estrategia de una `guerra´ comercial entre ellas, explica esta organización.

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 1:56 PM responder
rcalber 24 agosto 2010 - 2:01 PM

# 112Anónimo
No me extraña, después de que llamara hijos de puta a los votantes del PP.

Tampoco sería imposible ya que no dudo de que está zorra y borracha populista sea capaz de casarse con un gay de los del armario del PP para mantener las apariencias.

http://www.lukor.com/not-soc/cuestiones/0506/15144228.htm

responder
Rcalber 24 agosto 2010 - 2:02 PM

# 115rcalber

24 de agosto de 2010, a las 14:01
 
# 112Anónimo
No me extraña, después de que llamara hijos de p.u.ta a los votantes del PP.
Tampoco sería imposible ya que no dudo de que está z.o.rra y borracha populista sea capaz de casarse con un gay de los del armario del PP para mantener las apariencias.
http://www.lukor.com/not-soc/cuestiones/0506/15144228.htm

responder
Carlos Leiro 24 agosto 2010 - 2:04 PM

No es peligroso especular con los precios de las materias primas, Aqui un fragmento de una nota
En el caso de los derivados financieros sobre materias primas, el más importante del mercado es el llamado “fondo del índice de materias primas” creado por la banca de inversión Goldman Sachs. Ese índice captura las variaciones de precios producidas en veinticuatro commodities distintos (productos energéticos, agrícolas, metales utilizados como insumos industriales, ganaderos, metales preciosos). En 1991, el “fondo del índice de materias primas” recibió autorización –de la Comisión Estadounidense de Comercio con Futuros de Materias Primas (CFTC)– para operar en el mercado.
La utilidad de este instrumento financiero para los actores productivos radica en la protección contra bruscas oscilaciones de precios que este producto puede brindar.
Sin embargo, la laxitud de las normas regulatorias permitieron la multiplicación de operaciones alejadas de ese objetivo primario. La mayoría de los inversores no tuvieron ningún interés en comprar o vender algún producto, sino en apostar a las rentas obtenidas a partir de las variaciones en las cotizaciones. Como cuenta el ex vicepresidente de Goldman Sachs Wallace C. Turbeville en El pan nuestro de cada día y los mercados de derivados financieros de materias primas, “el fondo prescindía de los puntos de vista del mercado y sólo compraba de un lado: el lado de que el valor del contrato de futuros crecía a medida que crecía el precio de suministro esperado. El patrocinador del fondo subsumía todos los contratos en un nuevo contrato antes de que llegara la hipotética fecha del suministro. Al subsumir los contratos, el fondo se hacía infinito, una inversión regular en un índice de precios de materias primas sin fecha final”.
La multiplicación de las operaciones con derivados determinó que “el monto de los activos en los cuales los mismos están basados se multiplicó por cinco, pasando de 106 billones de dólares a fines de 2002 a 531,2 billones a mediados de 2008”, comentan Enrique Arceo, Claudio Golonbek y Romina Kupelian en el documento “Crisis mundial. Elementos para su análisis”. Como la fiebre inversora se sostiene exclusivamente sobre la base de un fuerte apalancamiento, el resultado es una notoria desvinculación entre los productos financieros y sus activos subyacentes.
Wallace C. Turbeville explica que “con el tiempo, los precios de futuros deberían converger con los precios reales de suministro de la mercancía en la fecha de suministro de la misma. El precio de futuros no es más que el precio esperado de la mercancía en el momento de su suministro. En esa fecha, el valor del contrato de futuros y el valor de la mercancía real son el mismo”. Pero esa teoría se desmorona cuando lo que predomina es una lógica eminentemente especulativa.
Ante el sostenido incremento de los precios agrícolas durante 2008, la Cepal advirtió que la gran volatilidad de los precios de las materias primas era un fenómeno global atribuible a factores estructurales y a la presencia de factores especulativos. Las fuertes fluctuaciones de precios registradas en esos mercados apoyan esa idea, aun cuando es muy difícil cuantificar su incidencia relativa. Actualmente, la CFTC reconoce que los fondos derivados contribuyeron a los incrementos de precios y a la volatilidad de los mercados de materias primas. En ese sentido, la Comisión anunció que está analizando la posible regulación del tamaño de las posiciones de esos fondos en el mercado

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 2:05 PM

Ya me parecía a mi que lo de la retirada de Irak era porque se han quedado sin eggs
Retiran 550 millones de huevos en EE.UU

responder
u 24 agosto 2010 - 2:14 PM

El nombre de “Google” es accidental. Fue un error de pronunciación de sus fundadores al decir ‘Googol’.
Así que no se agobien si ustedes tampoco lo pronuncian bien

responder
santi27 24 agosto 2010 - 2:18 PM

Si os digo la verdad yo soy mas pobre pero no me he dado ni cuenta simplement he dejado de frecuentar algunos lujares para frecuentar otros pero lo he hecho inconscientemente.
Antes miraba marcas de coche como Skoda y me parecían “de pobre” ahora encuentro que tienen una buena relación calidad precio y además es VW, antes encontraba cutre ir con una rayadita en el coche ahora encuentro que ni se notan, antes me parecía que la tasca de la esquina era un antro ahora encuentro que hacen unos chipirones buenísimos, antes pagaba 8 euros por una copa ahora compro un whisky 12 years que vale 11 euros y no da resaca además mi mujer me ha regalado una petaca. El otro día compre un ventilador en vez de poner el aire acondicionado y la verdad se está casi mejor además cuesta y gasta 20 veces menos, he descubierto que si en invierno pongo la calefacción a 18º se está bien solo hacen falta unas mantitas en el sofá ademas lucho contra el cambio climatico. Las marcas blancas me daban repelús ahora veo que estan igual de buenas y cuestan la mitad.

Dentro de poco iré al asistente social y encontrare que es un tío muy enrollado que me ayuda mucho y que se preocupa por la gente, no entiendo porque tiene tanta mala fama.
 

responder
11Mqueremossabe 24 agosto 2010 - 2:22 PM

¡SI MIGUEL ÁNGEL BLANCO LEVANTARA LA CABEZA!
 
 
Paz Digital, 23-08-2010.- El día 23 de agosto de 2010 España entrega a Marruecos la primera y principal parte de Melilla y de Ceuta: comisarías compartidas. Esto depués de haber regalado a Marruecos las armas correspondientes, después de haber sido denunciado el gobierno español por vender armas a países que no cumplen los requisitos de compra (ausencia de conflicto bélico y defensa de Derechos Humanos…), como Marruecos, por poner un ejemplo. Hemos crecido de forma alarmante en la venta de armas y en hacer las guerras. Somos la sexta potencia en venta de armas que matan “para la PAZ”, que diría ZP (Zapatero Presidente, que ya gusta del Rodríguez para borrar las huellas imborrables).
 
Y los grandes medios mirando al dedo que señala la luna. ¡Ni una palabra más allá de abracitos y besitos a las mujeres policías! ¡Que se los den a los tíos que han inventado esa bobada y a los medios que defienden eso! ¡A las mujeres policías, se les da reconocimiento, un arma, potestad para actuar y cumplir con su obligación, condecoraciones y medallas y el dinero que les corresponde, hombre!
 
Pero a lo que iba, por el mismo precio, Rubalcaba (el que perdió el teléfono del 11-M) al mando/mandado del gobierno de Rodríguez Zapatero, el 23 de agosto de 2010, entregó Ceuta y Melilla a Marruecos (primera entrega), y con ello, facilitó la entrada de marroquíes “al gusto” en España, entrada en Europa, cedió los derechos de responsabilidades sobre territorios -que fueron de España- en África para Marruecos (Sáhara), dio a los marroquíes acceso directo y abierto a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y regaló un montón de millones de euros por un supuesto rescate para la liberación de unos catalanes, supuestos secuestrados por una supuesta Al Qaeda.
 
¡Si Miguel Ángel Blanco levantara la cabeza!
 
Paz Digital, 23-08-2010

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 2:28 PM

Es “demasiado pronto” para afirmar que España no volverá a entrar en recesión
La confianza parece haber regresado mínimamente, tanto en las calles como en los mercados, pero aún es pronto para afirmar que la economía española ha salido definitivamente de la recesión. El paro elevado, el débil consumo o la creciente inflación hacen sombra a componentes positivos como el avance del PIB o la buena salud de los bancos y siembran dudas acerca de si “la insegura recuperació…

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 2:28 PM

# 122, 11Mqueremossabe

Se habrán salvado a 2 españoles pero ¿A cuántos matarán con el dinero que les hemos dado?

responder
placas solares 24 agosto 2010 - 2:29 PM

#105
alguien ha dicho que si ponemos muchas plazas solares entonces la temperatura de esa zona disminuye, porque las placas solares se tragan el calor y lo convierten en electricidad…
 
Dónde has leido eso?… jejeje, lo que hay que escuchar… perdón leer…
 
Una cosa es aprovechar el calor y convertirlo en electricidad, y otra muy distinta es lo que dices, el único problema sería que en esa zona habría menos luz, ya que las plaza solares son negras y no reflectan la luz, pero la temperatura lejos de disminuir, posiblemente aumentaría.
Respecto a los aire acondicionados no es como lo pintas, en realidad enfrías dentro de casa pero calientas fuera de casa, con lo cual la temperatura es más o menos la misma. Otra cosa son los escapes de gas, etc… y la energía gastada en ese cambio.
Lo que si que se carga la atmosfera son los coches, los camiones, los aviones… etc… a ver cuando de una puñetera vez imponen ya los coches electricos…
…a no, que entonces se hunde la economía…
 

responder
b 24 agosto 2010 - 2:34 PM

Rentabilidad o yield del bund a 10 años nuevo mínimo histórico a 2,166 %. Del bono a 30 años nuevo mínimo histórico a 2,812%

responder
liberal 24 agosto 2010 - 2:38 PM

El personal al servicio del sector público estatal ascendía al cierre de 2009 a 632.124 personas, lo que supone el 2,4% más que un año antes, debido fundamentalmente a la incorporación de nuevos efectivos a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, así como al aumento del número de militares.

De acuerdo con el último informe publicado hoy por la Intervención General del Estado, la administración militar aumentó el 4,5% con 6.589 efectivos más y la civil creció el 2,4% al sumar 9.440 nuevos empleados, en tanto que la de Justicia disminuyó su plantilla el 2,7% (639 trabajadores) y la Seguridad Social, el 1% (621 empleados).

De los 18.223 empleados que en 2009 se incorporaron al sector público, 6.589 son personal militar y 5.276 son policías y guardias civiles, en tanto que 5.146 son funcionarios; 1.165, personal estatutario; y 47, personal eventual.

responder
Carlos Leiro 24 agosto 2010 - 2:41 PM

Hay algo interesante que tiene que ver con 2 post de hoy.
El primero el atasco en China y el segundo el tema del Litio en baterias para autos electricos.

Parece que hay algo que no llegamos a comprender, no se puede de ninguna manera seguir creciendo como viene creciendo el mundo.
Es simple los recursos naturales utilizados y la polucion producida son dos problemas muy serios y no se los está tomando en cuenta.

Un fragmento

 El litio trae consigo una gran promesa: puede impulsar los automóviles eléctricos -o híbridos- del futuro, pero como ocurre con los actuales combustibles, también es un recurso finito. Y a medida que la industria automotriz se apresura a producir nuevos carros eléctricos y que consumen poco combustible, también está centrando su atención en las baterías de litio como primera opción para aumentar la potencia de sus nuevos modelos. Mitsubishi, que planea sacar a la venta pronto su propio carro eléctrico, estima que la demanda de litio sobrepasará a la oferta en menos de una década, a menos que se encuentren nuevas fuentes de abastecimiento. “La demanda de litio no se duplicará sino que se multiplicará por cinco”, asegura Eichi Maeyama, representante de Mitsubishi en La Paz.

Cabe aclarar, y esto lo pueden ver los estudios de Alicia Valero durante los años que ha realizado la tesis en la que habla del capital mineral a lo largo del siglo XX 

Parece que somos ciegos y este comentario se llenara de negativos, solo digo que la ciencia no hace magia, ayuda pero no puede hacer magia. Y si lo hiciera , no sería mejor empezar a actuar de otra manera.

Cuanto despilfarro de combustibles hay en muchas ciudades en atascos( ahora se suma China)  
¿Les parece logico, viable esta manera en que nos estamos manejando?

responder
parriba 24 agosto 2010 - 2:57 PM

La inversión directa en inmuebles en Europa durante el segundo trimestre alcanzó los 23.000 millones de euros, lo que representa un aumento del 15% con respecto al primer trimestre y un 80% con respecto al mismo periodo correspondiente al 2009, según el informe de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle, que analiza el mercado inmobiliario terciario a nivel mundial. Según en análisis, se espera que los volúmenes europeos de inversión sean un 35% más altos en este año comparados con los de 2009 y que alcancen la cota de los 100.000 millones de euros para finales de año

responder
kekosas 24 agosto 2010 - 3:02 PM

Una joven de Nueva Orleans (EE.UU.)ha tenido que cumplir diez días de arresto después de un juez considerara que con su vestimenta ofendía al tribunal. Kimberly Senette, de 23 años, acudió a un juicio acompañando a su hermano, de 18, para que aceptara un trato con la Fiscalía. Pero el juez no dejó pasar por alto su atuendo: la joven llevaba unos pantalones demasiado caídos que dejaban ver su ropa interior. El magistrado consideró que eso era desacato, la esposaron allí mismo y la mandaron al calabozo diez días

responder
Anonimator 24 agosto 2010 - 3:18 PM

105, Mira que hay que ser lerdo…

responder
parriba 24 agosto 2010 - 3:27 PM

El secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que lo peor de la crisis ha pasado ya en España, después de que se ha constatado que, por primera vez, la economía crece en el país. Ese dato, unido a que también comienzan a verse signos evidentes de recuperación respecto al principal problema del país, que no es otro que el desempleo, y a una reducción del déficit público que permitirá cumplir los compromisos adquiridos en la Unión Europea, confirma que en España se está empezando a ver la luz al final del túnel, declaró Zarrías.

responder
Droblo 24 agosto 2010 - 3:32 PM responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 4:03 PM

# 134, Droblo

El gráfico lo dice, pero me cuesta mucho creer que Japón está en el mismo sitio que hace 30 años.

responder
Droblo 24 agosto 2010 - 4:12 PM

135 El gráfico es dramático porque además es un índice pero cuantas empresas en estos años no habrán quebrado o habrán perdido tanto que las han sacado de él… lo vemos con el Ibex, solo las mejores empresas permanecen en el índice.

y en cuanto a la economía, sí, parece mentira que con los altos standares de vida japoneses lleven más de 20 años en crisis pero no olvidemos que se están manteniendo con el mayor porcentaje de deuda pública respecto al PIB del mundo: se espera que este año llegue al 200%

¿cómo acabarán con esa deuda si es una economía basada en la exportación y otros países venden más barato y cada vez con más calidad? Sólo una recuperación económica americana y europea (que somos los grandes consumidores de sus productos) y un yen muy barato les podría ayduar para así abaratar el producto pero para colmo no para de subir…

responder
uuu 24 agosto 2010 - 4:15 PM

Las ventas de viviendas de segunda mano en EE UU se desplomaron un 27,2% hasta las 3,83 millones de unidades en el mes de julio. El mercado preveía un descenso del 13,4% hasta 4,65 millones de unidades. Además, el dato de junio se ha revisado a la baja hasta un descenso del 7,1%, en lugar del 5,1% anterior.

EL iBEX DICE ADIOS A LOS 10 MIL

responder
Otro más 24 agosto 2010 - 4:15 PM

http://www.libertaddigital.com/nacional/llamaremos-a-europa-y-bombardearan-madrid-1276399385/

Esto se nos ha ido de las manos.
Han sido demasiados años aguantando pacientemente una tras otra sopla.poll.eces de memos retrasados, y debe ser por eso de la discriminación positiva que se ha sido tan sumamente condescendiente con tanto impedido que hemos llegado al absurdo de poner a uno de ellos de presidente, bien y ahora ¿que? 

¿Seguimos riendoles las gracietas? ¿Hasta cuándo?

responder
Carlos Leiro 24 agosto 2010 - 4:20 PM

Soy bastante duro para entender ciertas cosas. ¿¿Porque produce nervisismo??

Nerviosismo en Japón después de que el yen se apreciara hoy a su máximo nivel en nueve años frente al euro y en 15 años frente al dólar. El Nikkei cayó por debajo de los

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 4:27 PM

Vaya datos macro que nos da últimamente EEUU, hoy el dato de viviendas.
Esto tiene pinta de ir muy para largo.

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 4:29 PM

A perro flaco:
La sequía recortará al menos un 0,8% del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Rusia este año

responder
Carlos Leiro 24 agosto 2010 - 4:32 PM

Creo que pagar la hipoteca va a ser mas dificil que esto

http://www.zappinternet.com/video/yurHwoRqiK/

no llenen de negativos, jajaj

responder
b 24 agosto 2010 - 4:40 PM

# 139, Carlos Leiro
cuanto más caro sea el yen, menos competitivas son las exportaciones japonesas

responder
Carlos Leiro 24 agosto 2010 - 4:51 PM

b grax

responder
rcalber 24 agosto 2010 - 5:04 PM

# 138Otro más
Cuantas mas burradas digan en pro del independentismo más destacaran en algo y eso les atraerá el voto, por eso esas gilipolleces.

Es una estrategia como otra cualquiera, aunque esa es bastante irresponsable y espero que sea cierto esa separación entre la clase política y el ciudadano catalán, para que a ese impresentable le ocurra en las elecciones lo mismo que le ha ocurrido en las elecciones del Barcelona, que con el mejor equipo del mundo y de la historia deportiva del Barcelona los socios le han dado una patada en el culo.

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 5:14 PM

# 145, rcalber
nadie le dio una patada en el culo a Laporta, no se presentó porque no podía tras 2 legislaturas.
Pero políticamente no tiene nada que hacer.

responder
Pasaba por aqui 24 agosto 2010 - 5:32 PM

136, Droblo

Lo que Japón no hace y debería plantearse, es devaluar la moneda por que sino, no van a vender al exterior ni pipas. 

responder
Droblo 24 agosto 2010 - 5:50 PM

Ahora les ha dado por Irlanda
, casi un 6% ha bajado hoy su bolsa
Irish stocks plunge nearly 6% as European markets close sharply lower

responder
Rcalber 24 agosto 2010 - 5:53 PM

# 146Anónimo
Es verdad, estoy equivocado.   He debido oir mal las campanas.

Parece que lo que votaron en un 60% fue una mocion de censura contra el y tampoco se puede decir que la perdió, porque continuó ya que se requería una mayoría del 66%.

Al parecer, Sandro Rosell ya estaba en la vicepresidencia con Laporta pero tuvieron algún tipo de enfrentamiento y según veo, ahora ha sido legitimado con la mayoria de votos de la historia del club.

Por tanto, me toca rectificar y además desear que el Barcelona quede despolitizado.

responder
Pasaba por aqui 24 agosto 2010 - 6:08 PM

Se fusionan las dos mayores mineras de oro en Australia


 Sydney, – Newcrest Mining y Lihir Gold, las dos empresas mineras más grandes de Australia, completaron hoy su fusión, después de que los accionistas de la segunda aprobaran el acuerdo evaluado en más de 10.000 millones de dólares australianos (8.900 millones de dólares).

La nueva entidad será la quinta mayor productora de oro en el mundo, con minas en Papua Nueva Guinea, Indonesia, Australia y África.

El anuncio fue realizado desde Port Moresby, la capital de Papúa Nueva Guinea, donde Lihir explota un depósito de oro en la isla Lihir. Por su parte, Newcrest realiza la mayor parte de sus actividades en el oeste de Australia.

El presidente de Lihir, Ross Garnaut, explicó durante la asamblea de accionistas celebrada en Port Moresby que otros aspirantes mostraron su interés en adquirir la compañía, pero que no hicieron una puja formal.

responder
SO-cia-LISTOS 24 agosto 2010 - 6:34 PM responder
Manu 24 agosto 2010 - 7:38 PM

 
Otro engaño masivo …las pensiones.
Da igual las medidas que tomen, las pensiones en España dentro de 20 años no podrán ser pagadas por la economía española. Supongo que las pagará la Unión Europea.
Dentro de 20 años, España tendrá una población similar a la previa a la inmigración masiva. Porque en los próximos 10 años ocurrirá la emigración masiva.
La mano de obra española va a emigrar a otros países, aquí sólo quedarán pensionistas por lo tanto es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE que el estado español pague las pensiones, da igual las medidas que tomen. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
 
 

responder
rcalber 24 agosto 2010 - 7:45 PM

# 153Manu
¿Que te apuestas a que dentro de 20 años está gobernando el PSOE y se pagan las pensiones?

Simplemente hace falta algo de “creatividad” como la que va a demostrar el Ministro de Trabajo reduciendo el numero de parados con la proxima reforma por la cual, tendrás que aceptar un puesto de trabajo por guevos.

Además, hasta harán que este bien visto quitarle el paro a alguien por negarse a aceptar un trabajo, aunque sea en la embajada de irak cobrando 600 euros.

Si tanta inteligencia la usaran para arreglar el mundo esto sería los mundos de yupi.

responder
Anónimo 24 agosto 2010 - 10:14 PM responder

Deja un comentario