Los sindicatos

por Droblo

Es evidente siguiendo la Historia que estamos en camino de trabajar cada vez menos horas sin por ello reducir nuestra productividad. A eso ha ayudado la evolución técnica y tecnológica pero también los movimientos sociales iniciados hace casi dos siglos que consiguieron que la sociedad de los países más avanzados tuviera más en cuenta a los trabajadores. No se puede excluir una cosa sin la otra: en Corea del Sur, por poner un ejemplo donde todo ha ocurrido mucho más rápido que en Europa, en pocos años la tecnología y el trabajo a destajo les llevó a convertirse en una potencia económica pero si no llega a ser por los sindicatos todavía estarían trabajando, a pesar de la tecnología, jornadas de 60 horas semanales (actualmente son de 44 gracias a la Ley sobre normas del trabajo –LSA- y la Ley sobre sindicatos y ajustes de relaciones laborales –TULRAA-, enmendadas por última vez el 20 de febrero de 1998). De hecho, sólo las grandes empresas –las que disponen de convenios colectivos – dan más de una semana de vacaciones pagadas, y normalmente se limitan a dos semanas.

El sindicalismo europeo actual nace a partir de 1945 en el que el movimiento comunista europeo, siguiendo las consignas de la Tercera Internacional –curiosamente inspirada por Stalin- debía cambiar sus estrategias de asalto violento al poder, trocándolas por la vías parlamentarias, copiando el modelo socialista. En lo político, triunfó la socialdemocracia y en lo sindical se instauró una estrategia de conciliación: ya no hacía falta luchar contra el poder, sino participar de él con el objetivo de la defensa de los intereses de los afiliados primero y de los trabajadores en general después. Pronto se impusieron más las fronteras de los países que la “internacionalización”. Tampoco se pretendió la cogestión, la representación sindical quedó excluida de los órganos de dirección de las empresas y en su lugar se establecieron organismos de encuentro, negociación y arbitraje a distintos niveles (desde la empresa al estado pasando por los convenios sectoriales), convirtiéndose en un contrapoder de la dirección de las empresas y también de la propia labor intervencionista de los estados. No fue el caso de España en el que hasta hace 35 años había un sindicato único y varios clandestinos de los que derivan los actuales, quizás por ello menos modernos –y más dependientes del dinero público- que los de otros países de nuestro entorno.

Es probable que muchos crean que los sindicatos no tienen mucho sentido y por ello tengan tan poco éxito pero es cierto que a veces medidas que el gobierno considera inaceptables son tomadas sólo después de la presión de una huelga, y eso sólo se puede conseguir con organización. Los sindicatos deben conseguir menos horas y más salarios pero sin mermar los beneficios de la empresa pues viven de ella, es una labor dura pero creo es necesaria. Muchos creen que la tecnología por sí misma seguirá reduciendo las horas de trabajo y creo eso puede ser cierto en el sector industrial pero no en otros porque nuestra cada vez mayor sed de ocio provoca que las tiendas abran festivos o incluso ininterrumpidamente por poner un ejemplo. Es bien cierto que Internet ahorra tiempo y costes. Como resulta más barato muchos americanos confían en asesores fiscales de la India para hacerles la declaración, todo “on-line”, sin desplazamientos. Es un buen ejemplo de globalización pero también es cierto que las compras por Internet que hacemos habitualmente movilizan a un sector de distribución que hasta hace pocos años era mucho más reducido: empaquetadores, camioneros, transportistas…sectores en los que hay pocas posibilidades de trabajar por vocación, lo que sería la situación ideal.

Por eso es importante que no perdamos de vista los derechos de los trabajadores, debemos seguir luchando por trabajar menos horas, porque los lunes empecemos después y los viernes acabemos antes y por una mejor retribución si se trabaja en festivo y no olvidar que la tecnología por sí misma no nos arreglará la vida laboral. El trabajo, salvo que sea una vocación que entonces es más ocio que trabajo, es un arma para conseguir dinero y con ese dinero vivir mejor, si más de la mitad del tiempo que estamos despiertos lo dedicamos a trabajar, quizás ese dinero resulte demasiado caro de obtener. Que en otras zonas económicas la situación sea mucho peor, no significa que en el nuestro sea ideal. También hay que mejorar sus derechos, por supuesto, pero poco podemos hacer para mejorar la vida laboral de alguien del Tercer Mundo, salvo confiar en que la parte buena de la globalización acabe alcanzándolo.

Como dice Pedro Larrea el sindicalismo actual en Occidente está en crisis porque “¿Contra qué capital tiene sentido cargar la munición reivindicativa? En una economía donde el capitalismo empresarial va adoptando un peso residual en beneficio del capitalismo patrimonial-financiero, las empresas pequeñas y medianas son las primeras víctimas de la crisis y el preludio del posterior desastre laboral. ¿Y enfrentarse a los gobiernos? En la medida en que los poderes locales se ven obligados a acatar la disciplina soberana de los mercados, su capacidad de maniobra como reguladores del sistema propende a desaparecer. La acción sindical prototípica a lo largo de la historia ha consistido en ejercitar toda la presión posible sobre unos agentes con nombres y apellidos, cara y ojos, nítidamente identificados, presuntos culpables de los fallos de un sistema por lo demás válido. Pero hoy no es fácil encontrar ni el quién ni el dónde ni el cómo.”

Efectivamente, en tiempos como los actuales es complicado discernir, pero si todos estamos de acuerdo en que hay que reducir los gastos cabe preguntarse si los propios sindicatos a veces son parte del problema. Esa es la sensación que muchos tienen en España, y es que según los PGE tanto UGT como CCOO reciben del estado 15.895.049,85 euros, sin incluir las subvenciones autonómicas. Según algunas fuentes ocupan 600 mil metros cuadrados de sedes cedidas por la Administración por la que se ahorran en alquileres en torno a 180 millones de euros. También está el escándalo del 1.65% de fondos que nos retiran de la nómina para “formación continua” (2.235.874 millones) de los que UGT, CCOO (y también la CEOE) cobran un 3% de comisión –que cobran por adelantado- por cursos que muchas veces ni se imparten o quedan vacíos y que –estoy convencido- la inmensa mayoría preferiría desaparecieran a cambio de ese 1.65%. Por último los 350 mil liberados de 57 sindicatos diferentes son una rémora para la productividad española. Aparte de escándalos como el dinero que ganan los sindicatos por negociar los ERES –según ellos por gastos en abogados y mediadores- que ha sido denunciado incluso por otros sindicatos, la verdad es que en España los sindicatos no gozan de gran popularidad y la inmensa mayoría querríamos que sólo se financiaran por las cuotas de sus afiliados. Lo que tenemos que entender es que eso es una contradicción, si queremos que hagan su –a mi juicio necesario- trabajo, deben tener fondos, y aunque estoy seguro podían recortar gastos, si no nos afiliamos más, no dispondrán de los suficientes.

157 comentarios

Anónimo 16 agosto 2010 - 7:52 AM

Los grupos parlamentarios en el Senado han presentado dos vetos, a iniciativa de ICV y ERC, y más de 245 enmiendas al proyecto de Ley de reforma laboral que serán debatidas el próximo 25 de agosto en la Comisión de Trabajo e Inmigración, que tendrá competencia legislativa plena.Superado el trámite legislativo en la Cámara Alta, el proyecto de ley tomará rumbo al Congreso para su debate en pleno y aprobación definitiva el próximo 9 de septiembre, coincidiendo con el acto masivo de representantes sindicales convocado 20 días antes de la huelga general.

responder
Tril 16 agosto 2010 - 8:01 AM responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 8:06 AM

Estos días de verano debería mirar a su desayuno con otros ojos. Intente hacerlo con los especulativos ojos de los mercados financieros. Los precios del zumo de naranja (25%), el cacao (18%), el café arábigo (25%), el maíz (20%) y, muy especialmente, el trigo (44%), ese con el que se elaboran los cereales que se mezclan cada mañana con la leche, llevan un año de fortísimas subidas, según los contratos de futuro de vencimiento en septiembre.

responder
pufocajas 16 agosto 2010 - 8:07 AM

Los resultados semestrales de las cajas de ahorros han pasado desapercibidos por las noticias de las pruebas de esfuerzo, a las que ya fueron sometidas en las fusiones que se habían previsto, las recapitalizaciones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Sin embargo, las cuentas de resultados de grandes cajas, como Caja Madrid, Caixa Galicia, las cajas de la Comunidad Valenciana y las de Castilla León, reflejan las serias dificultades a las que se enfrentan estas entidades, incluso con las inyecciones de capital público a las nuevas entidades (Sistemas Institucionales de Protección), que como es el caso del encabezado por Caja Madrid y la valenciana Bancaja, y al que se han unido Ávila, Segovia, Insular de Canarias, Rioja y Laietana, requerirá un apoyo financiero con dinero público de 4.465 millones de euros.

responder
pufogobierno 16 agosto 2010 - 8:08 AM

el área económica está seriamenmte preocupada por el traspiés de Zapaterp a popósito de la anulación parcial del recorte en la inversión en infraestructuras y quiere arreglar el entuerto de cara a los mercados con una reunión, el próximo miércoles, en Moncloa con la plana mayor de los constructores. Al tiempo, el ministreo de Fomento Pepiño Blanco, el alter ego presidencial, ha encontrado además la solución: subir los impuestos directos, ya que el IVA no da más de sí. La idea es financiar el Plan Especial de Infraescturas (PEI), con más impuestos. Pero el foco de atrención de los mercados está en otro sitio: analistas, medios de comunicación y la mayoría d elos  expertos siguen mostrando una seria preocupación por el creciente endeudamiento del sector financiero español con el Banco Central Europeo

responder
pufoObama 16 agosto 2010 - 8:09 AM

Corría el año 1966 y un bombardero norteamericano B-52 se abalanzó sobre la costa almeriense, tras chocar con un avión cisterna a 10.000 metros sobre el mar, perdiendo cinco de sus ojivas nucleares, luego recuperadas tras 80 días de intensa búsqueda. España se encontraba en su primera eclosión turística y la sola idea de que los extranjeros consideraran la costa andaluza como un riesgo sanitario, atenazó a los responsables turísticos españoles, encabezados por el ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne. Ni corto ni perezoso, el ahora presidente de honor del PP se vistió de corto y se zambulló en el mar, acompañado por el embajador norteamericano en Madrid, Angier Biddle Duke. Su foto en un horripilante bañador meyba negro dio la vuelta al mundo. También la ha dado ahora la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Golfo de Méjico.

responder
apa 16 agosto 2010 - 8:10 AM

# 2, Tril

 Krugman lo tiene claro, manguerazos y más manguerazos de liquidez sin respaldo
La peligrosa pasividad de la Reserva Federal

responder
liberal 16 agosto 2010 - 8:13 AM

Sr Droblo, hoy no puedo estar de acuerdo con la importancia que le da a los sindicatos
http://www.liberalismo.org/articulo/265/12/mercado/sindicatos/han/provisto/libre/

responder
del2al3 16 agosto 2010 - 8:21 AM

Japón perdió su lugar como segunda economía del mundo ante China en el segundo trimestre del año debido a que la recesión mundial le restó ímpetu en el crecimiento y le entorpeció una precaria recuperación, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas el lunes

responder
¿noslocreemos? 16 agosto 2010 - 8:22 AM

Los expertos que investigan el escándalo más reciente en torno a la seguridad de los productos hechos en China no encontraron ninguna relación entre una marca de leche en polvo y el aparente crecimiento de senos en tres bebés, anunció el domingo el ministerio de Salud

responder
Ser 16 agosto 2010 - 8:24 AM

El presidente Barack Obama usó el aniversario de la creación de la Seguridad Social para resaltar el respaldo de los demócratas al programa de pensiones y acusó a los republicanos de intentar destruirla.
Hace 75 años el presidente Franklin D. Roosevelt firmó la ley creando la Seguridad Social, dijo Obama en su alocución radial semanal. “Tenemos la obligación de mantener esa promesa, de salvaguardar la Seguridad Social para nuestro mayores, las personas con discapacidades y para todos los estadounidenses, hoy, mañana y para siempre”.
Algunos legisladores republicanos “quieren privatizar la Seguridad Social como parte clave de su agenda legislativa si obtienen la mayoría en el Congreso” en los comicios de noviembre, sostuvo Obama.
Agregó que dicha privatización está “es una idea mal pensada que agregará muchos millones de dólares a nuestro déficit presupuestario al mismo tiempo que atan sus beneficios a los caprichos de los corredores de Wall Street y las fluctuaciones de la bolsa de valores”.

responder
Droblo 16 agosto 2010 - 8:26 AM

8 pues lo siento, te compenso con una noticia positiva de Alemania, que sé que te gusta
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/8809-alemania-deslumbra-tambien-en-baja-tasa-de-paro.html

responder
Casto López 16 agosto 2010 - 8:29 AM

España es el país del derroche, y los sindicatos no son una excepción. ¿Cuántas comidas “de negocios” podría ahorrarse el empresario medio? ¿Cuántas facturas de boutiques, zapaterías de semi-lujo, joyerías etc admite hacienda para la declaración de IVA de cualquier empresa? Y qué decir de la administración, que como sabemos, no repara en nuestros gastos.
Toda forma de organización es conveniente e incluso necesaria, pero luego entran en juego las personas que gestionan el dinero de la organización, y se creen que ese dinero crece en los árboles.

responder
curiososo 16 agosto 2010 - 8:32 AM

Conducir un Mercedes súper deportivo por las carreteras de Suiza a 290 km/h podría llevar a un ciudadano sueco a batir un récord mundial: recibir la mayor multa de tránsito, US$1 millón.
La policía suiza cazó al hombre, del que sólo dijo que tiene 37 años, dirigiendo su carísimo Mecedes SLS AMG más de 170 km/h por encima del límite permitido.
Un millón de dólares es la sanción que pide la fiscalía para el conductor, ya que bajo las leyes suizas, el monto de la multa viene determinado no sólo por la velocidad, sino también por la capacidad adquisitiva del infractor.

responder
escándalo 16 agosto 2010 - 8:33 AM

Ferrovial sólo justifica el 10% del dinero dado al Palau.-

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 8:34 AM

Esto de los sindicatos y la patronal es como el Ying y el Yang. Ambos son necesarios para que haya un equilibrio, algunos dirán que es un mal necesario.

responder
VivalaTierra 16 agosto 2010 - 8:34 AM

Cambio climático, malo para el corazón
Más personas morirán a causa de problemas cardíacos si continúa el cambio climático, dicen expertos.

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 8:36 AM

# 16, curiososo
16 de Agosto de 2010, a las 8:32
Eso le está bien empleado por creerse que por tener mucho dinero está por encima de las leyes.

responder
Ser 16 agosto 2010 - 8:37 AM

El Ejecutivo prorrogará a partir de hoy, por segunda vez, la ayuda de 426 euros destinada a aquellos parados que ya agotaron su prestación por desempleo durante otros seis meses más, aunque no será hasta el Consejo de Ministros extraordinario del próximo 20 de agosto cuando se apruebe esta decisión. El conocido como Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), que se dirige a parados sin ingresos que no hayan disfrutado ya de esta ayuda, se aprobó en agosto pasado, si bien no se empieza a contabilizar hasta noviembre, con las primeras ayudas.

responder
Tril 16 agosto 2010 - 8:39 AM

Aunque sea consuelo de tontos…

El PIB nipón creció entre abril y junio un 0,1%, una cifra muy inferior a la registrada durante los dos trimestres previos y bastante alejada de las previsiones de los analistas, que predicen una mayor desaceleración para los próximos meses.

responder
gironés 16 agosto 2010 - 8:43 AM

Un estudio neurológico demuestra que los parlantes bilingües tienen el cerebro más adaptado a cualquier cambio de vida. La Universidad Jaume I demuestra que las mejoras no son unicamente lingüísticas sino tambien cognitivas.

responder
colores 16 agosto 2010 - 8:46 AM

El gobierno nos va a subir los impuestos con 1 punto en el irpf………la agonía del líder va hacer historia.

saludos

responder
Droblo 16 agosto 2010 - 8:53 AM responder
colores 16 agosto 2010 - 8:54 AM

# 22, Ser

El Ejecutivo prorrogará a partir de hoy, por segunda vez, la ayuda de 426 euros destinada a aquellos parados que ya agotaron su prestación por desempleo durante otros seis meses más.

puntualizacion

Si lo lees así ………..parece que todos los que han terminado de cobrar las prestacion de 420 euros seguirán cobrándola otros seis meses …no es así…..el gobierno prorroga las ayudas a todo aquel que se les aya agotado el desempleo….quien termine sus ayudas de 420 euros..ya no recibirá nada.

saludos

responder
Abu 'l' Afía 16 agosto 2010 - 8:59 AM

Insiste Sr. Blanco: los impuestos en Europa son mas altos que en España.
Siempre olvida los salarios tambien.

¿Por que no preocupan por hacer menos gasto en lugar de subir impuestos?

Tal vez porque sindicatos necesitan mas dinero para pagar 350.000 liberados

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 9:06 AM

# 6

Cabe destacar que ni Fraga ni Obama se bañaron en la zona más afectada. El primero lo hizo en otra playa más alejada y Obama a 500 km por mala mar.

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 9:14 AM

El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo se mantenía estable en 185 puntos básicos en la apertura del mercado secundario de deuda pública, su nivel más alto desde el pasado 16 de julio

responder
Encanto 16 agosto 2010 - 9:15 AM

El euribor lleva 2 días por debajo de la media mensual, cosa que no se había dado desde hace un par de meses.

Por lo que se ve está en las puertas de superar el 1,50%, a la espera de que el BCE suba 25 puntos básicos el tipo oficial de interés en la zona euro.

La cuestión es saber, dada la complejidad de las economías europeas, cúando subirán los tipos. De momento el consejo del BCE va dando avisos sobre las previsibles subidas.

En fin….

responder
Ser 16 agosto 2010 - 9:18 AM responder
Droblo 16 agosto 2010 - 9:21 AM

33 En principio nadie, ningún analista que yo sepa, prevé subidas de tipos en Europa en mucho tiempo, lo que está haciendo BCE es reducir las subastas de liquidez y acortarlas a plazos más cortos (máximo 3 meses), de ahí que suba el euribor a 12 meses, pero todo apunta a que el tipo oficial seguirá en el 1% mucho tiempo, y más tras la reunión de la FED americana de la semana pasada que dejaron claro que ellos tampoco subirán.
En la reunión de septiembre BCE decidirá si prorroga las subastas de 3 meses, sólo caso de no hacerlo podría haber un repunte más fuerte dle euribor pero por el lado del tipo oficial no se esperan noticias.

responder
colores 16 agosto 2010 - 9:21 AM

34.

Sancionar a los parados que no quieran recibir cursillos del INEM, me parece bien,  porque es un método de evitar la economía sumergida, es evidente que existen trabajadores cobrando el desempleo y trabajando sin contratos, lo que no me parece bien es que cuando haces estos cursillos desaparezcas de las listas del inem.

saludos

responder
Ser 16 agosto 2010 - 9:22 AM

Israel es el ‘miembro’ más ruinoso de la UE
El Estado judío goza del estatus de socio preferente, pese a que el ejército israelí destruye una y otra vez lo que se financia en Palestina con impuestos europeos

responder
apa 16 agosto 2010 - 9:24 AM responder
Abu 'l' Afía 16 agosto 2010 - 9:24 AM

# 35, Ser

Esta bien homologar mpuestos con europa, pero primero homologar sueldo.

Creo gobierno confunde dos temas:

1.- Si este año derrocho 100 y año siguiente 80, no puedo estar contento porque reduce derroche en 20%. Lo correcto es derrochar cero.

2º.- Alguna vez tiene que entender diferencia entre gasto y inversión. No es tan dificil.

responder
colores 16 agosto 2010 - 9:29 AM

El nuevo paquetes de subidas de impuestos se basa en un mantenimiento de servicios del estado y nuestra comparacion con Europa…..se omita la baja calidad de los servicios que recibimos y unos salarios muy bajos…de la baja calidad  tiene mucha culpa la inmigración que esta colapsando la sanidad, educacion y servicios sociales, penitenciarios etc

saludos

responder
Ser 16 agosto 2010 - 9:31 AM

# 40, Abu ‘l’ Afía
Si el estado no invierte, hay más paro. Para invertir hace falta dinero, si no lo hay o se aumentan impuestos o nos endeudamos más…Blanco y en botella lo que hay que hacer

responder
Abu 'l' Afía 16 agosto 2010 - 9:32 AM

SER. Periodico “publico” no es amigo de mi pais y siempre dice noticias que perjudican.

Muchas cosas pueden ser mejor en Israel, pero datos economicos no son malos. Sobre todo si haces comparar con paises que son al lado. Paises que periodico “publico” siempre habla bien.

responder
gironés 16 agosto 2010 - 9:35 AM

# 43, colores
con lo que ha robado Millet en el Palau ya se financia lo que puedan gastar los emigrantes de servicios sociales, ¡venga ya! No busquemos culpables fuera de nuestros errores

responder
z 16 agosto 2010 - 9:37 AM

Hoy ha ocurrido algo histórico: China ha superado a Japón en PIB y se convierte en la segunda economía del mundo

responder
q 16 agosto 2010 - 9:41 AM

1-¿Por qué le dicen a ZAPATERO, el Misión Imposible?
R.: Porque cada vez que da un mensaje, se autodestruye.
2–¿Por qué le dicen a ZAPATERO, el Redentor?
R.: Porque tiene a 8 millones de arrepentidos.
3–¿Por qué a los DEL PSOE les dicen las focas?
R.: Porque el agua les llega al cuello, pero siguen aplaudiendo.
4–¿Por qué le dicen a ZAPATERO, el Chavo del 80?
R.: Porque es 10 veces más bruto que el Chavo del Ocho.
5–¿Por qué le dicen a ZAPATERO, el embrague?
R.: Porque primero mete la pata, y luego hace los cambios.
6–¿Por qué le dicen a ZAPATERO, la cebra?
R.: Por burro, pero se rayó con el puesto.
7–¿En qué se parece y en qué se diferencia ZAPATERO de Tarzán?
R.: En que los dos están rodeados de animales, con la diferencia de que a Tarzán sí le hacen caso.
8–¿Por qué le dieron a ZAPATERO, dos medallas?
R.: Una por torpe y la otra por si la pierde.

responder
Abu 'l' Afía 16 agosto 2010 - 9:43 AM

SER

Blanco + botella = ministro fomento

Ahora hago obras, ahora no hago, ahora un poco, ahora pongo, ahora quito.

Adivinanza: ¿eso es gasto, inversión, o hacer eses?

responder
HOS 16 agosto 2010 - 9:49 AM

En mi opinión, en España los sindicatos poco o nada hacen por mejorar los derechos de los trabajadores. Primero porque viven del dinero público, cuyo montante se puede aumentar por parte del Gobierno a cambio de apaciguar su actitud. Y segundo, a nivel de empresa/centro de trabajo, el que se mete en un sindicato normalmente no es alguien que busca mejorar las condiciones de sus compañeros, si no aprovecharse de las prebendas que le otorga el status de miembro del comité.
 
 

responder
we 16 agosto 2010 - 9:52 AM

votantes socialistas , ojala que esteis en paro y si no que os quedeis pronto .

responder
Cas82 16 agosto 2010 - 9:54 AM

los sindicatos hacen una labor encomiable en defensa de los trabajadores. el tema esta en que en España quizas deberían ser más independietes del partido que actualmente gobierna, aqui parece que la mayoria de sindicalistas tienen dos carnets, el de socialista y el de sindicalista y cuando confluyen intereses se bajan los pantalones y se olvidan de los trabajadores.

se tenga la ideologia que se tenga, para cualquier sindicalista lo primero tendria que ser es la defensa de los trabajadores.

hay que luchar paso a paso por el avance de los derechos sociales, que somos personas humanas, con familias, senitimientos, sueños etc y no esclavos de empresarios sin escrúpulo.

homi homini lupus.

responder
jac 16 agosto 2010 - 10:03 AM

Los sindicatos estaban muy bien cuando podian hacer cosas ahora ya no hacen casi nada, en mi última empresa el presidente del comité de empresa y secretario general de transporte de UGT de Zaragoza no fue capaz de solucionar casi ningun problema del acoso laboral al que nos tenían acostumbrados,siempre respondía con evasivas y disculpando a la dirección y hablo de época buena con la Expo en marcha y todo, al final de 2008 echaban gente día sí día también y no sabía donde meterse para que la plantilla no fuera a pedirle explicaciones, total el libraba x dias para sus cosas y pasaba de todo, yo creo que estaba sobornado y además no tenía ni idea de normativa lo que nos da una vez más la idea de que gente llega a ciertos puestos y porque. 

Otro ejemplo fue como prejubilaron a mi padre de Timofonica y a otros 40.000 separando la matriz en siete y por tanto telefonia basica tenía perdidas porque el gasto de personal era inmenso y los sindicatos y el gobierno de turno lo consintieron y todos lo pagamos aún con gente que está en su casa y cobra 2 años de paro y luego el subsidio de mayor de 52 años hasta la jubilación, a parte de su paga y ahora telefonica vuelve a unificar sus filiales en la matriz Movistar, y todo vale para que la empresa se salga con la suya y el estado que somos todos pague la jugada de miles de millones de ahorro en personal de Timofonica.

responder
rcalber 16 agosto 2010 - 10:05 AM

Droblo,
 
UGT se fundó a finales del S. XIX y, corrigeme si me equivoco y a lo mejor estamos hablando de cosas distintas, las primeras agrupaciones de trabajadores en las que se asienta el sindicalismo viene de la mano de la revolución industrial A PRINCIPIOS del XIX en los que ya aparece como ilicito penal el pertener a una asociacion de este tipo.
 
Es que dices “sindicalismo europeo ACTUAL …” y me imagino que tiene que existir algún matiz, aunque el único que conozco es el de su legalización o no.

responder
blackhole 16 agosto 2010 - 10:08 AM

El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo encargado de pagar los salarios e indemnizaciones a los trabajadores cuyas empresas están en quiebra o concurso de acreedores, abonó en prestaciones 779,6 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que supone un incremento del 66,8% respecto a los pagos realizados en el mismo periodo de 2009, según datos del Ministerio de Trabajo.

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 10:09 AM

asi que hay que subir los impuestos a nivel europeo porque los servicios estan a nivel europeo…
os acordais de esto?:
 
 
http://www.euribor.com.es/2010/01/18/el-salario-medio-en-espana-es-casi-la-mitad-que-el-de-reino-unido-holanda-y-alemania/

responder
Rcalber 16 agosto 2010 - 10:10 AM

# 57rcalber

16 de Agosto de 2010, a las 10:05
 
Droblo,
 
Perdona, no hace falta que contestes.   No había interpretado bien el texto.

responder
Droblo 16 agosto 2010 - 10:11 AM

57 me refiero al nacido tras la II Guerra Mundial, lo digo explícitamente “tras 1945”, y en España tras el franquismo la UGT aunque se llame igual ahora que antes de la Guerra Civil, como le pasa al PSOE, son completamente diferentes en objetivos, ideas y procedimientos.

responder
Proserpina 16 agosto 2010 - 10:19 AM

Los sindicatos hay que eliminarlos radicalmente. Debemos dejar hacer a nuestros patronos sin cortapisas. Ya han demostrado sobradamente que quieren nuestro bien. Recordad que las empresas ganan dinero para así pagar más impuestos y que de esta forma todos nos beneficiemos de lo bien que nos va.
En definitiva, el empresario es el que arriesga y si él decide que te tiene que echar o bajarte el sueldo o hacerte currar 60 horas a la semana ¡por algo será, bwuana!
Si mantenemos los sindicatos favorecemos a los liberados y a los chupones ¡fuera sindicatos ya!

responder
gironés 16 agosto 2010 - 10:19 AM

Están contando en la TV3 que varios turistas con mucho equipaje se han visto asaltados en las áreas de descanso de autopistas catalanas. Les piden ayuda por un pinchazo y cuando bajan, les roban el coche, se quedan con lo de dentro y con el mismo coche robado, van a por la siguiente víctima.

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 10:21 AM

# 52, Droblo
qué miedo da Portugal

responder
rcalber 16 agosto 2010 - 10:22 AM

# 25colores

Despues de escuchar como Pepiño Blanco decía que había que cobrar más impuestos si queriamos tener servicios de primera me he acordado de su santa madre así que tengo que hacer una propuesta.

Debemos afiliarnos a partidos políticos de forma masiva y hacer campaña para que todo el mundo se afilie.

Si lo conseguimos, quizás tengan dinero suficiente para irse de putas y así dejaran de jodernos a nosotros.

responder
rcalber 16 agosto 2010 - 10:23 AM

Pobre: Ding, Dong.   Traigo impuestos para un Ministro de Primera
Pepiño: ¿Donde están los impuestos?
Pobre: ¿Donde esta el Ministro de Primera?

responder
Proserpina 16 agosto 2010 - 10:32 AM

Ayer ví alucinado un programa en Canal 24 horas sobre el aumento de hurtos a consecuencia de la crisis. Me alucinó a ver a un grupo de mercheras que con toda tranquilidad venían de robar varios vestidos de la una tienda de ropa por el método de forrar el bolso con papel de plata:
-No se molestaron ni en salir corriendo cuando vieron que la secreta las seguía (luego entendí por qué)
-Sabían perfectamente de leyes, sabían que en este país puedes tranquilamente robar hasta 400 euros que (literalmente) no te pasa nada
-Una de ellas incluso se jactaba de lo mucho que había robado y hasta preguntó que cuándo emitían en televisión el programa

-A los 30 minutos exactos de su detención salieron tranquilamente por la puerta

responder
rcalber 16 agosto 2010 - 10:36 AM

# 50Abu ‘l’ Afía
Eso es rectificar y dicen que es de sabios, salvo Felipe Gonzalez que cree que hacerlo tanto es de necios, salvo la oposición que lo llama improvisación, salvo el mercado que lo llama incertidumbre y salvo el propio Gobierno que lo llama “adaptarse a las circunstancias”.

Al final, parece que nadie piense que están actuando de forma hábil e inteligente.

Y sobre las críticas a tu país, quizás se trate de un pueblo con el que muchos tenemos una deuda histórica, los primeros los sevillanos y quizás por ello ha gozado de la simpatía de muchos en los que me incluyo pero una cosa es que Israel se haya ganado a pulso su derecho a estar en el mundo y otra cosa es lo que está haciendo con el pueblo palestino.

Es normal que reciba críticas y esas críticas no deben servir para buscar culpables si no para reflexionar y para hacer las cosas mejor.    No es normal que un país diga de otro que lo quiere borrar del mapa pero Israel debería preguntarse porque ha pasado de levantar simpatías en occidente a despertar odio.

responder
logically 16 agosto 2010 - 10:37 AM

Contundente. Esa es la palabra que define la famosa encuesta interna del PSOE que acabó por convencer al presidente del Gobierno para que Trinidad Jiménez luchara por la candidatura socialista a Madrid.
Semanas después de ser el sondeo más citado en los últimos tiempos por fin ve la luz y muestra que un 43,6% de los madrileños cree que la ministra sería una buena presidenta para Madrid frente al 28,1% que cree que lo sería Tomás Gómez.

responder
curiososo 16 agosto 2010 - 10:48 AM responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 10:49 AM

# 71, q

Mandemos a Trillo
 (con viento de Levante y al Alba, si puede ser)

responder
zp10añosdéxitos 16 agosto 2010 - 10:53 AM responder
¿casualidad? 16 agosto 2010 - 10:54 AM

Afganistán ha descubierto un campo petrolero con un estimado de 1.800 millones de barriles en el norte del país, donde soldados de Estados Unidos y fuerzas extranjeras intentan controlar a la insurgencia liderada por los talibanes.

El descubrimiento de la cuenca entre las norteñas provincias de Balkh y Shiberghan fue hecho luego de un sondeo realizado por geólogos afganos e internacionales, dijo Jawad Omar, un portavoz del Ministerio de Minas.
“No conozco su precio en el mercado. Pero el sondeo inicial dice que hay 1.800 millones de barriles de petróleo y creo que habrá más de lo que se estima”, declaró a Reuters.

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 10:59 AM

# 68, Proserpina

Y además en todo momento las caras de las interfectas no se mostraban. Al fin y al cabo la ley les proteje porque a pesar de que de sus bolsos forrados de papel de plata (vaya usted a saber el porqué de tan bizarra moda) salían vestidos por doquier no dejan de ser presuntas con sus derechos intactos pero ninguna de sus obligaciones

responder
Droblo 16 agosto 2010 - 10:59 AM

Curioso que cuando más deuda hay emitida más bajan la rentabilidad
EUA: Una visión histórica de la rentabilidad de su deuda a 10 años

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 11:02 AM responder
pabajo 16 agosto 2010 - 11:05 AM

Las matriculaciones de automóviles se situaron en 20.267 unidades en los quince primeros días de agosto, lo que supone una bajada del 29,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas

responder
Proserpina 16 agosto 2010 - 11:07 AM

 78, Anónimo

Por progresía quiere decir lo mucho que progresó Matas y su gente
O quizá se refiere a los progresos que hacía el muy católico y apostólico Rodrigo de Santos en la pederastia sufragada con dinero público (eso sí, primero iba a misa y luego ya, con los pecados perdonados a por los chavales)

responder
Bien 16 agosto 2010 - 11:07 AM

Las autoridades de una provincia de China cortaron durante un mes la electricidad a más de 500 fábricas por estimar que habían incumplido sus objetivos en materia de reducción de emisión de gases contaminantes, indicó este lunes el diario China Daily.
Las 506 fábricas se encuentran en ocho ciudades de la provincia de Anhui y operan en sectores que gastan mucha energía, como el carbón, la química o la metalurgia, agregó el periódico en idioma inglés.
La semana pasada, las autoridades chinas pidieron a más de 2.000 empresas que gastan mucha energía que dejen de usar ciertas máquinas o instalaciones contaminantes que se consideran anticuadas, so pena de que se les nieguen préstamos en los bancos, la realización de nuevos proyectos o el suministro de energía eléctrica.

responder
Datos 16 agosto 2010 - 11:09 AM

La pensión de jubilación de los trabajadores autónomos es un 45,2% inferior a la de los trabajadores por cuenta ajena, ya que, mientras que los primeros cobran una prestación media de 602,97 euros mensuales, los segundos perciben por jubilación un promedio de 1.100,10 euros al mes, según un informe de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA).
Pese a que las cuantías de las pensiones de los autónomos, sean éstas de orfandad, incapacidad, viudedad o jubilación, son inferiores a las del Régimen General, la pensión media de los autónomos se ha incremento un 2,9% en los seis primeros meses del año, crecimiento ligeramente superior al de la pensión media del Régimen General, que ha sido del 2,27% en el mismo periodo.
En concreto, de enero a junio, la pensión media de los autónomos ha subido en 15,48 euros, pasando de los 531,66 euros mensuales de diciembre de 2009 a un total de 547,14 euros en junio de este año. En valores absolutos, el incremento en la pensión media de los autónomos ha sido inferior a la del Régimen General, que creció en el semestre en 20,55 euros de media.
El informe de ATA revela que la pensión media de un autónomo es un 25,54% superior a la que percibe una mujer autónoma. Así, frente a los 638,45 euros de los hombres, la pensión media de las mujeres se sitúa en 475,37 euros.
Las pensiones que perciben los autónomos por jubilación y por incapacidad permanente son también superiores en el caso de los hombres, un 24,7% y un 14,66% más que las mujeres, respectivamente. En concreto, la pensión media que tiene un autónomo varón jubilado es de 677,94 euros, cantidad que desciende hasta los 510,46 euros en el caso de las mujeres autónomas jubiladas.
Sólo en los casos de viudedad, orfandad y favor familiar las mujeres autónomas reciben una mayor pensión que los varones, un 35,13% y 3,73% más, respectivamente.
Según ATA, la rentabilidad del Régimen de Autónomos ha disminuido a consecuencia del traspaso de los agrarios por cuenta propia al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) desde el 1 de enero de 2008.
De esta forma, la organización señala que mientras que hasta el 31 de diciembre de 2007 el Régimen de Autónomos era el más rentable, con 3,05 cotizantes por pensionista, a 30 de junio de 2010 la situación “ha dado un giro de 180 grados” y el número de cotizantes por pensionista se ha reducido “drásticamente”, hasta 1,71, superado ampliamente por el Régimen General (2,63 ocupados por pensionista) y por el conjunto de regímenes de la Seguridad Social, con 2,04 cotizantes por cada pensionista

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 11:15 AM

# 83, Datos

Pobres y además sólo declaran que ganan 12000 al año y por ese motivo además les dan todas las becas y ayudas habidas y por haber (que, de forma solidaria, solicitan sin ningún tipo de rubor les haga o no les haga falta)
A ver cuándo inspecionan a toda esa caterva de listos llorones

responder
colores 16 agosto 2010 - 11:18 AM

Cuando saldrá el ministerio de igualdad a defender a las mujeres policías que reciben insultos y agresiones diarias por parte de marroquíes en la frontera de melilla…………..el desgobierno trata de callar la boca a los sindicatos de policías….mientras nos llaman racistas…….
 
saludos

responder
colores 16 agosto 2010 - 11:18 AM

Cuando dejara el estado de financiar un cine que no ve ni Dios y que esta confeccionado para tener beneficios con las subvenciones……….el 70%  de las películas no se proyectan nunca…

responder
HOS 16 agosto 2010 - 11:19 AM

68Proserpina
Tengo amigos policía, y en casos como el que relatas, que es un porcentaje muy importante de la actividad delectiva, sobre todo en las grandes ciudades, el policía que ha detenido a al que ha cometido el hurto, tarde más en terminar el papeleo de lo que tarda el delincuente en salir a la calle.
Hay individuos que son detenidos 4 o 5 veces el mismo día por el mismo motivo

responder
curiososo 16 agosto 2010 - 11:22 AM

Las donaciones de sangre bajan durante el período estival, especialmente en agosto, como alerta el Banco de Sangre y Tejidos de Catalunya, mientras que las donaciones de semen repuntan un 30 por ciento durante el mismo período, según datos del banco BioSperm, del Institut Marquès de Barcelona

responder
polémica 16 agosto 2010 - 11:24 AM

Tras 2 avisos…

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha requerido a Española del Zinc y Cinsa que “de forma inmediata” remitan la información correspondiente al primer semestre del año y al ejercicio 2009, respectivamente, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Algo huele mal…

responder
bien 16 agosto 2010 - 11:26 AM

La multa máxima por contaminación que pagan las empresas petroleras británicas podría duplicarse como consecuencia del desastre de BP en el Golfo de México, que ha hecho pensar que los actuales límites son inadecuados. Según informa hoy el diario británico Financial Times, la asociación UK Oil and Gas, que agrupa a las empresas del sector energético de crudo y gas, ha propuesto elevar la actual tasa de 120 millones de libras (146 millones de euros) por incidente a 250 millones (196 millones de euros).

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 11:26 AM

 86, colores
Tienes toda la razón, lo mejor es que se prohiba en todo el territorío todo el cine español y que se aplique a las películas un criterio meramente mercantilista: Si una película no genera beneficios por sí misma no debe ni hacerse ni emitirse jamás. Porque el cine no debe ser también cultura sino sólo dinero. Ya está bien de tanta tontería, queremos sólo cine estadounidense, nada de películas que reflexionen sobre nuestra idiosincracia o nuestra problemática ¡menudos ladrillazos! donde esté una buen peli sobre vietnam o sobre las atribuladas peripecias de dos jovenzuelos de Wichita que quieren perder la virginidad

Subvenciones fuera! (claro pero también las de los bancos, las del sector del automovil, etc etc ¿no?)
Viva el liberalismo
Viva el mal
Viva el Capital
(en recuerdo de la bruja avería)

 

 

 

responder
Carlos Leiro 16 agosto 2010 - 11:31 AM

Alguien me puede explicar como fue el salvataje del Citibank.
Fue la Fed o el gobierno de EEUU el quepuso el dinero?
Compro la fed o el gobierno acciones comunes o derivados on productos toxicos ( no sé si se dice así?
fue prestamo?
 
Gracias desde ya si alguno me aclara.

responder
ZP10añosdéxito 16 agosto 2010 - 11:31 AM

El Gobierno de Gibraltar ha calificado de “ilegal” el cobro de una tasa a los vehículos que accedan al Peñón desde La Línea de la Concepción (Cádiz), como tiene intención de implantar el ayuntamiento de esta localidad gaditana.

¿Impuestos sí o no? Que la derechona se aclare, porque pretenden ponerlos ilegalmente y luego critican las mínimas subidas impositivas necesarias del PSOE

responder
Droblo 16 agosto 2010 - 11:36 AM

92 de otras mucho más oscuras es más difícil de explicar pero en el caso del Citibank fue fácil, fue el Tesoro de los EUA el que compró una participación grande por dos veces (la más grande a menor precio) y lleva ya semanas deshaciéndose de esas acciones con bastante beneficio.
Justo con Citibank el negocio les salió redondo.

Otro tema es que la FED ayudó a toda la gran banca comprándoles activos que nadie quería…precisamente parte de ellos (los referentes a hipotecas) anunció la FED la semana pasada que según venzan destinarán ese dinero a comprar deuda pública, es decir, pasan de ayudar a la banca a ayudar al estado…la sospecha -o certeza casi- es que ese dinero con el que compran esos activos en realidad no existe y son anotaciones en cuenta de un ordenador a otro.

responder
cambioclimático 16 agosto 2010 - 11:37 AM

El paisaje casi glacial que se vive estos días en Sierra Nevada, no es recordado ni por los pastores de más de 70 años. Todavía se mantiene nieve a cotas de 3.000 metros, y el agua corre por toda la montaña, cuando en esta época del año los riachuelos y mayoría de lagos deberían estar secos. Hay lagunas que incluso hace cinco años se habían puesto de ejemplo de los efectos del cambio climático, y hoy son más grandes y profundas que entonces. Otra de las cosas que llaman la atención son el tamaño de los impresionantes túneles de hielo.

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 11:42 AM

El euríbor a doce meses perdió hoy en su cotización diaria dos milésimas respecto a lo marcado el viernes y se situó en el 1,421%, pese a lo cual la media mensual provisional se mantuvo inalterada en el 1,424%, una décima por encima del 1,334% con el que cerró agosto del año pasado

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 11:51 AM

# 78, Anónimo
16 de Agosto de 2010, a las 11:02
 
¿Para cuando la definitiva sepración iglesía-política?
“Espero que Jesús y la Virgen me bendigan para barrer la progresía que ha destrozado Mallorca”
**********************************************************
¿para cuando la definitiva separación sexo-poltica?
6 años dando por cul* y aún quieren más…
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/08/15/economia/1281864936.html

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 11:52 AM

# 93, Carlos Leiro
“El Tesoro estadounidense invirtió 45.000 millones de dólares en esa entidad a cambio de acciones que suponen el 34% del total del Citibank.”

responder
ZP10añosdéxito 16 agosto 2010 - 11:58 AM responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 11:59 AM

Para PZ10añosdexitos:

Me parece increible que festeje que con el Señor Rodriguez Zapatero tenemos exitos, parece que se le ha olvidado que hay 5.000.000 de personas desempleadas “Vaya exito”.

Con respecto a Gibraltar, decir que los ingleses nos están quitando literalmente aguas españolas, permitiéndose incluso el lujo de detener a nuestros guardias civiles en aguas españolas, sin respuesta por parte del gobierno.

Con respecto a la política del PP de poner impuestos a los vehículos procedentes del peñón , para mi no es suficiente, pues considrero que el peñón está dañando la economía de España, al convertirse en un lugar de piratas y lavado de dinero negro al por mayor, de los grandes narcos, políticos etc…, por lo que habría realmente que cerrar la entrada y salida del peñón y que su economía se hunda, ñpara que a los ingleses les cueste la pasta tener esa posición estratégica allí y no que se la estamos financiando los españoles.
 

responder
Droblo 16 agosto 2010 - 12:06 PM

Adivinanza veraniega

responder
Metal-heaD 16 agosto 2010 - 12:08 PM

Bueno, por primera vez comentaré el articulo!
Hace ya tiempo que sigo esta página, y realmente no tiene precio leer los comentarios… por la cantidad de opiniones que se dan aqui. Personalmente, creo que los sindicatos son “un mal necesario”, ya que se podrian comparar a un seguro de hogar, o de coche: Te parece caro cuando lo pagas, pero si te pasa algo y lo necesitas, te reconforta saber que lo tienes.
Por ejemplo, en mi caso, llevo 2 meses y medio en mi trabajo pu.te. ado porque han puesto una subcontrata en mi puesto (electricista). Despues de 2 años diciendo que no habia personal para contratar, y estar trabajando con 1 chico de la subcontrata, junto con 2 compañeros más, cogieron a los otros 2 compañeros y les finiquitaron de un dia para otro. Si no fuera porque en la fabrica en la que trabajo está desde hace tiempo el comité de empresa, a uno lo hubieran echado con 20 dias, cuando en su contrato pone perfectamente que cualquier despido debia de ser de 33 dias al año, y al otro le hubieran puesto como explicación de su despido que “fué ebrio al trabajo”, pero el comité hizo que la empresa se retractara de eso, y le pagaran el mes de antelación que le correspondia.
Justo ahora he venido de la UGT, de hablar con la abogada laboral sobre un escrito que me han hecho para reposicionarme, y nos hemos estado riendo un buen rato, porque entre otras cosas, ni aparece una fecha para empezar a ejercer en el nuevo puesto, o me hacen una “novación” del cotrato para resituarme, lo que da que pensar… Ahora, con las cosas claras, me puedo enfentrar al jefe de personal, para intentar que no me cambie de puesto con unas condiciones de risa.
Aunque está claro que hay gente en el comité que se puso ahi por las ventajas (dias libres por acción sindical, la seguridad de que no te pueden echar durante 4 años… etc), tampoco hay que olvidar que se hacen unas listas de personal por parte de cada sindicato que se presente, y la gente vota esas listas.
Vamos, que la primera votación que se hizo fué muy repartida, pero la mayoria de los “elegidos” de UGT no hicieron nada, y si les preguntabas se hacian los locos. ¿Sabeis lo que pasó?, que de 5 delegados pasaron a ser solo 2, porque la gente no les votó.
Lo siento por el tostón que me ha salido, pero os recuerdo que solo es una opinión y un caso concreto. Seguro que, como en todo, habrán situaciones buenas y malas gracias/por culpa de los sindicatos

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 12:11 PM

Colores, racista, mira lo que pasa cuando echas a los inmigrantes:

La profunda crisis inmobiliaria que afecta a Phoenix y otras importantes ciudades de Arizona podría agudizarse con la Ley estatal SB1070 que debe entrar en vigor el próximo 29 de julio y penaliza la presencia de inmigrantes indocumentados.
La controvertida Ley atiinmigrantes incidirá negativamente en la renta y compra de casas y apartamentos en ese territorio, uno de los más afectados en el país por el descenso del mercado de bienes raíces con precios que por momentos han sido hasta un 30% inferiores a los de años atrás.

Unos 460,000 indocumentados viven en ese estado fronterizo con México, muchos de los cuales han salido a sitios vecinos dentro de la unión americana mientras otros esperan con sus maletas listas hasta el último momento, ante el posible acierto de las maniobras con las que el gobierno federal pretende detener la SB 1070.

En la amalgama de publicaciones relacionadas con el polémico tema no pocas reiteran los derechos y responsabilidades de inquilinos y propietarios, expuestos en las Leyes Generales de Vivienda Justa de Arizona y que prohíben la discriminación por raza, sexo, religión o nacionalidad para la estancia o cualquier transacción relacionada con inmuebles.

Pocos días antes del anunciado “comienzo de la Ley” es notable la baja de la demanda de todo tipo de viviendas, incluso las reposeídas por los bancos que pueden ser compradas con grandes descuentos respecto a otras casas del mercado convencional.

Uno de los Condados de Phoenix donde más se siente la baja del mercado inmobiliario es Maricopa con gran cantidad de latinos, antes atraídos por el vertiginoso progreso del lugar y la facilidad de adquirir condominios; ahora, amenazados y aterrados por la cuenta regresiva hacia la controvertida Ley de Arizona.

responder
ZP10añosdéxito 16 agosto 2010 - 12:13 PM

# 102, Anónimo
perdona, ZP es responsable de su partido y de la gestión pública, nunca ningún gobierno (sumadas las autonomías donde gobierna) ha contratado más empleados.
Los parados son culpa de los empresarios que los han despedido, no del Sr. Presidente.

responder
apa 16 agosto 2010 - 12:14 PM responder
Cas82 16 agosto 2010 - 12:17 PM

zp10añosdéxitos,

te refieres a los 10 años de su juventud tunante cuando con esos ojitos azules se llevaba de calle a las nenas, no?

responder
ANTÓNIMO 16 agosto 2010 - 12:22 PM

103

Ni la mismísisma Bibiana lo resolvería

responder
Droblo 16 agosto 2010 - 12:25 PM

El bono alemán a diez años tocaba otro mínimo histórico en su rentabilidad al caer en la sesión un 1,44% hasta el 2,358%.
Todos los bonos europeos cedían en su rentabilidad -y por tanto elevaban su precio- este lunes, incluyendo el español, que bajaba menos que el bund, un 0,6% hasta el 4,225%, y situaba el diferencial en los 186 puntos básicos, su mayor nivel desde hace exactamente un mes.

# 109, ANTÓNIMO
ya veo que lo pillaste.

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 12:27 PM

El crecimiento récord de Alemania pone de nuevo al Banco Central Europeo en un dilema, ya que los datos de los países del sur de Europa no son ni mucho menos tan imponentes y siguen luchando por recuperarse de la crisis.
“Esto va a ser un dolor de cabeza muy serio para el BCE”, explicó Marco Annunziata, economista jefe de Unicredit, a la agencia estadounidense Bloomberg. “Si el BCE fuera el Bundesbank estaría subiendo tipos muy rápido. Pero España, Grecia e Italia no se lo pueden permitir”.
Los últimos datos que se han hecho públicos en la Eurozona apuntan de nuevo a una Europa de dos velocidades. Trichet tiene que evitar el sobrecalentamiento de Alemania al mismo tiempo que ayudar a la recuperación de otros socios, algo muy complicado y por lo que los inversores vuelven a fijarse en los países más endeudados, y subiendo de nuevo la prima de riesgo, según analiza Bloomberg.

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 12:29 PM

ZP10añosdexito:

Los empresarios contratan y despiden en función de lo que les interesa, por tanto los políticos deben de crear las condiciones para que a los emprendedores les interese contratar.

Es verdad que hay empresarios que son unos aprovechados y sinverguenzas pero no todos lo son, lo mismo que tampoco todos los trabajadores son bellísimas personas, por lo que hay de todo en todas partes, teniendo los gobiernos la responsabilidad de velar por la existencia de una verdadera justicia social en las relaciones laborales.

Con respecto a que este gobierno es el quemás cotratados públicos ha creado pude ser verdad, pero todos lso espsñoles no podemos trabajar en el estado o en las autonomías , pues si esto fuera así estaríamos en un sistema comunista , que como todos sabemos ha terminado con  la ruina de los paises donde se implantó e incluso con la libertad individual, que es la esencia misma de la democracia. 

responder
_Xavi_ 16 agosto 2010 - 12:30 PM

y yo, pero 109 ha sido decisivo xD

responder
malvasia 16 agosto 2010 - 12:32 PM

Sobre los sindicatos igual que sobre los partidos politicos. Esto es una democracia, y dentro de los modelos es el menos malo. Pero si lo que se pretende es una oclocracia, pues desprestigiemos a los Partidos Politicos y a los Sindicatos publicando las cifras, subenciones o “prevendas”.

El problema del sindicalismo es que ha caido en el error de participar del poder, del unico poder sea cual sea el Modelo. Ese no es otro que el dinero. El Sindicalismo nacio para defender los intereses de los trabajadores frente a las patronales, pero estas que gozan siempre de más y más recusos, han sabido utilizarlos muy bien para protegerse.

Como prueba solo hay que ver la Reforma Laboral. En los ultimos años las empresas no hantenido ningún problema para despedir a más de 4 millones de trabajadores, se les facilita la ley para que esto lo hagan más economico. Y no es que se tenga que ir en contra del empresario pero no se puede desbrozar un a protección y nunca ejercer el control sobre la subcontratación y sobre economia sumergida.

Los Sindicatos han de hacer su papel y ante la acción del capitalismo la reacción del proletariado. Ha de ser así siempre..eso si civilizados y con respeto y siempre desde la legalidad…pero con firmeza.

……al final siempre nos quedara Paris y Mayo del 68……

Saludos a todos

responder
liberal 16 agosto 2010 - 12:33 PM

# 111, Anónimo
Alemania crece porque el € débil favorece sus exportaciones pero mientras tenga la inflación controlada no va a presionar para subida de tipos.

Los que hicieron el ridículo fueron los que decían que la bajada del € era un complot anglosajón y norteamericano cuando el € débil ha beneficiado más a la zona € que a nadie.

responder
Abu 'l' Afía 16 agosto 2010 - 12:33 PM

Antinio es progenitor A
Eminencia es progenior B

Roberto es moderno pero no sabe quien es madre que parió.

Son cosas de Aido

responder
falandraixa 16 agosto 2010 - 12:36 PM

# 114, malvasia

Yo lo he tenido que buscar, por si le puedo ahorrar a otro la búsqueda:

Aristóteles distinguió hace ya muchos siglos entre la democracia, que es el gobierno del pueblo, y la oclocracia, que es el gobierno de la plebe o, si se prefiere, de la muchedumbre. En la primera, elegimos a los que creemos mejores y delegamos en ellos -bajo vigilancia crítica- para que nos dirijan. En la oclocracia, en cambio, no elegimos a nadie ni delegamos nada: todos opinamos de todo, todos hacemos todo y todos somos sabios en cualquier materia y profesión.

Polibio, historiador griego, en su obra Historiæ, VI, 3, 5-12; 4, 1-11, sobre el 200 a. C. llamó oclocracia al fruto de la acción demagógica y la definió como “la tiranía de las mayorías incultas y uso indebido de la fuerza para obligar a los gobernantes a adoptar políticas, decisiones o regulaciones desafortunadas”. “Cuando esta (la democracia), a su vez, se mancha de ilegalidad y violencias, con el pasar del tiempo, se constituye la oclocracia”.

Es común que dicha situación pueda estar promovida por la influencia de intereses. Ilustres pensadores como Aristóteles, Pericles, Giovanni Sartori, Juvenal, Shakespeare, Lope de Vega, Ortega y Gasset o Tocqueville han advertido de un permanente peligro para la democracia popular: el interés de los oclócratas que ejercen el poder para hacerla degenerar en oclocracia con el objetivo de mantener dicho poder de forma corrupta, buscando una ilusoria legitimidad en el sector más ignorante de la sociedad, hacia el cual vuelcan todos sus esfuerzos propagandísticos y manipuladores.

responder
Proserpina 16 agosto 2010 - 12:41 PM

# 115, liberal
Y no sería mejor que subiesen los tipos o es que estamos intentando constuir una nueva burbuja ¿no sería mejor purgar de una vez por todas los excesos del “decenio milagroso”. Los trabajadores ya han pagado (con el paro), ha llegado el momento de aplicar el principio liberal y dejar que toda aquella empresa ineficiente y que no sea lo suficientemente lista para competir en el Mercado se hunda
Esa es la única forma, hay que dejar paso a empresarios imaginativos y que se pudran los pseudoempresarios que dominan este país…
Más Bill Gates y menos poceros

responder
Encanto 16 agosto 2010 - 12:45 PM

# 103

Es que respuesta, sólo hay una

responder
revoluciónYA 16 agosto 2010 - 12:46 PM responder
Abu 'l' Afía 16 agosto 2010 - 12:47 PM

Falandraixa

Es un gran comentario. Puede suceder que muchos no entienden bien tus palabras. Pero es muy verdad todo argumento de grandes pensadores.

responder
Carlos Leiro 16 agosto 2010 - 12:48 PM

Una de las consecuencias de la caída del Muro de Berlín ha sido el avance de China como potencia política y económica. Con una población superior a los 1300 millones de habitantes, con niveles de Producto y comercio crecientes, y con las tasas de ahorro y stock de reservas internacionales más elevados del planeta, la economía china constituye en este mundo globalizado un actor cada vez más relevante. Consciente de su creciente protagonismo, China ha buscado que Occidente reconozca su poderío y la fortaleza de su economía. Sin embargo, a juicio de los asiáticos, las agencias calificadoras internacionales responsables de evaluar la solvencia de los Estados y de las empresas privadas han subestimado su potencial al emplear criterios inapropiados. La industria “occidental” de calificaciones de riesgo, duramente criticada por su rol durante la reciente crisis internacional, se encuentra concentrada en tres grandes empresas de origen norteamericano: Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, que controlan más del 90 por ciento del mercado global de calificaciones.
Estas agencias son empresas privadas con fines de lucro cuyas calificaciones son utilizadas por los reguladores de todo el mundo.
Si bien Europa ya ha expresado su intención de romper ese monopolio a través de la creación de una agencia europea, el primer paso en este sentido lo ha dado la principal empresa calificadora privada china, llamada Dagong, solicitándole autorización a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos para poder calificar empresas de ese origen. Con el mismo objetivo, el mes pasado Dagong removió el avispero internacional al publicar sus calificaciones para 50 países, entre los que se encuentran las principales naciones desarrolladas, contradiciendo los criterios tradicionales. Dagong acusó a sus pares occidentales de poner demasiado énfasis en parámetros tales como la independencia de los bancos centrales o el Producto Bruto por habitante, señalando que –a su juicio– deben priorizarse variables como la salud fiscal, el nivel de reservas internacionales, así como la posibilidad de una economía de crear riqueza.
El informe de la compañía asiática –a diferencia de las agencias norteamericanas– le otorgó a China una calificación más alta que a países desarrollados como Estados Unidos, Inglaterra o Japón. Para que no queden dudas de sus diferencias, el presidente de Dagong, Guan Jianzhong, efectuó declaraciones a la prensa internacional señalando lo siguiente:
– Las calificadoras de riesgo occidentales no adhieren a estándares objetivos, están politizadas y tienen un componente altamente ideológico.
– La crisis financiera ocurrió debido a que estas agencias no calibraron apropiadamente los riesgos.
– Estados Unidos es un país insolvente, puramente deudor, pese a lo cual las agencias calificadoras de riesgo le brindan las más altas calificaciones.
Ante esta afrenta, el contragolpe occidental no se hizo esperar y el presidente de Standard & Poor’s, Don Harold McGraw III, defendió el rol de su empresa durante la crisis, sosteniendo que “un par de supuestos que hicimos no funcionaron y por ello nos perdimos la recesión en el mercado hipotecario norteamericano”, señalando que Dagong atacaba a las agencias norteamericanas siguiendo “una moda populista que lleva a buscar villanos” y que la agencia china aún “debía demostrar transparencia, publicando los criterios y supuestos que toma en cuenta para efectuar sus calificaciones”.
Más allá de la diferencia de criterios entre los unos y los otros, extrañamente, tanto las agencias occidentales como la china han coincidido en la importancia de mantener la independencia de las mismas respecto de los Estados, olvidando mencionar la necesidad de que esa independencia se extienda a las empresas que les pagan generosas cifras para ser calificadas

responder
liberal 16 agosto 2010 - 12:48 PM

# 118, Proserpina
si fuera por mi gusto no existirían los bancos centrales y el dinero, como cualquier otro producto, se movería de valor en función del mercado.
Pero hay lo que hay, y en estas circunstancias a España le interesan los tipos bajos porque tenemos muchas deudas, y sobre todo los hipotecados. Y yo creo seguirán mientras en Alemania no suba la inflación.

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 12:52 PM

# 116, Abu ‘l’ Afía

¿Y por qué no supones que eminencia es mujer?
¿Es culpa de Aido que haya mujeres que sean una eminencia?

responder
Proserpina 16 agosto 2010 - 12:55 PM

# 123, liberal

¿A los hipotecados? no lo creo. El que ha llegado hasta aquí ya ha vivido un euribor superior al 5% por lo que ya ha superado su test de estrés particular. Al hipotecado lo que le puede crujir es la ausencia de trabajo y hasta que TODO el mundo no purgue sus excesos la recuperación es una utopía
Lo que nos va a hundir es esta muerte lenta que ni pemite curar ni permite morir y regenerarse
Somos un país de no muertos

responder
Abu 'l' Afía 16 agosto 2010 - 1:02 PM

125 anónimo

Porque con leyes de hoy puedes elegir las dos opciones y dos opciones son solución para adivinanza.

las dos son buenas, las dos son correctas.

responder
colores 16 agosto 2010 - 1:02 PM

volando voy, volando vengo

por el camino yo me entretengo

enamorao de la vida que aveces duele

si tengo frió busco candela

y vola volando voy volando vengo vengo

por el camino yo me entretengo

señoras y señores sepan ustedes

la ruina que tenemos, no es para siempre.

la ruina que tenemos no es para siempre

algún día el inútil se marchara

algún día algún banco quebraraaa

algún día el trabajo regresara

algún día el euribor , no, nos importara

y vola volando voy volando vengo vengo

por el camino yo me entretengo

enamorao de la vida que aveces duele

yo no soy quien soy ni los que me quieren

y vola volando voy volando vengo vengo

por el camino yo me entretengo……..musica

responder
Proserpina 16 agosto 2010 - 1:07 PM

Y es que tengo la sensación de que no hemos comprendido la naturaleza de la crisis ni sus causas y consecuencias. Veoq ue todo el mundo actua como si esto fuese solo un paréntesis que se ha hecho más largo úniamente por la inadecuada actuación del Gobierno y que cuando haya elecciones podremos volver al mismo punto de partida
Los bancos se han quedado los pisos y se les está permitiendo que los vendan cómo, cuándo y al precio que quieran impidiendo así la normalización del sector que, nos guste o no, es junto con el turismo lo único que sabemos hacer (ciudadanos y gobiernos) para generar trabajo masivamente
No veo, no ya refundación del capitalismo (jajaja) sino ni siquiera un mínimo de voluntad real de cambio, por mínimo que sea.
El país parece tranquilo, agazapado, confiado en que va a dejar de llover y que nada habrá cambiado

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 1:12 PM responder
Carlos Leiro 16 agosto 2010 - 1:17 PM

Pesara en un futuro cercano la calificación de la Calificadora china???

responder
Droblo 16 agosto 2010 - 1:18 PM

126 hombre, con los millones de hipotecados que hay y con el aumento del paro en ¿dos millones? desde que el euribor estuvo en el 5.5%, ya sólo faltaría que empezaran a subir con fuerza las cuotas hipotecarias…yo lo que pasa es que es un escenario al que le doy muy pocas posibilidades de momento pero de ocurrir sería especialmente negativo para España.

Y respecto a que no se regularice el sector inmobiliario, es en parte culpa de las ayudas del gobierno y banco de españa que les dejan manejar a los bancos la revaluación y las contabilidades de una forma muy laxa pero sobre todo la llave la tendrá el BCE, ene l momento que la banca española no pueda acceder tan fácilmente a tanta liquidez deberá vender los pisos y tendrá que abaratarlos y mejorar las condiciones crediticias a los compradores si los quiere colocar.

responder
Proserpina 16 agosto 2010 - 1:47 PM

# 133, Droblo
Insisto, si tienes trabajo pagas la hipoteca. está demostrado. Dejas el coche aparcado, no tomas cafés, ni comes fuera ni sales al cine pero la hipoteca la pagas. El problema es el paro. Cuando no hay ingresos no hay “virguerías” para hacer.
¿No es una muerte en vida tener una hipoteca de 200000 ó 300000 euros pendiente en un escenario como el que se avecina de bajada o congelaciñon de salarios por mucho tiempo?. Hay que morir para renacer (joer, parezco el de Crepúsculo pero más feo)

Lo que no podemos es seguir ocultando lo que hay. Cuando antes todos comprendan que se acabó la fiesta mejor. Esto parece una discoteca a las 7 de la mañana llena de borrachos desorientados incapaces de irse a su casa a dormir la mona

 

 

 

 

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 1:50 PM

La primera aseguradora española, Mapfre, cree que los ingresos del sector por el negocio de seguros de automóviles volverán a caer este año por tercer ejercicio consecutivo, debido a la crisis económica, aunque el recorrido para el abaratamiento de las pólizas es ya muy corto.

responder
rcalber 16 agosto 2010 - 2:00 PM

# 78Anónimo

16 de Agosto de 2010, a las 11:02
 

¿Para cuando la definitiva sepración iglesía-política?——————————————————————–
Tal y como está el patio yo la única unión que haría a un político y a un cura sería la de clavarle las manos a una cruz.
 
Unos dejarían de meterle mano a la huchaca y los otros dejarían de meterles mano a los niños.
 

 

responder
Rcalber 16 agosto 2010 - 2:09 PM

# 116Abu ‘l’ Afía


16 de Agosto de 2010, a las 12:33
 
Antinio es progenitor A
Eminencia es progenior B
Roberto es moderno pero no sabe quien es madre que parió.
Son cosas de Aido
——————————————————————
Tiene narices lo lento que soy que he necesitado un acertijo para comprender otro.
 
jajjajajaja ¡Lo pilleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
————— > http://www.droblo.es

responder
malvasia 16 agosto 2010 - 2:20 PM

# 117, falandraixa

Gracias por tu aportación….En mente tenia dar alguna explicación sobre este modelo social….pero no consegui repasarlo y me despiste.

Oclocracia no es otra cosa que el poder de la muchedumbre, como muy bien has aportado, pero hoy en dia no es la Sociedad como la antigua y las clases sociales no estan tan definidas por parametros sociales. Es verdad que existen muchos problemas aún en el genero de las libertades, pero no podemos coger una definición de más de 25 siglos y adaptarla a nuestros dias. Aunque SI su esencia.

Oclocracia hoy en dia es el Imperio de la Demagogia, muy util en nuestra sociedad de consumo y en los Medios de Comunicación. Este articulo de los Sindicatos traslada unas cifras de 15,8 mll de €, de subenciones como si fuera un problema, cuando creo que es demagogia. No se si es más o menos, pero si se si ese es el problema o no.

Los sindicatos tendrian que vivir de las cuotas de sus afiliados..pues claro. Como la Iglesia, como los Partidos Politicos, como los empresarios y sus subenciones, y los bancos no cobrar por tener nuestro dinero y enriquecerse con el..etc..la malla seria tan grande que cualquier cosa podria valer para derribar o construir un discurso en contra…eso es demagogia siglo XXI.

La sociedad es la que es, mejor o peor es esta. Los sindicatos han de ser honestos en su ideologia y en sus cuentas y bastante tarea tienen con intentar inculcar a los trabajadores una mentalidad menos consumista, mas social y menos idiotizada con el circo mediatico/deportivo que nos rodea. Los problemas estan ahi aunque hoy no nos afecte y todos tenemos la obligación de luchar por una sociedad más justa…..

Demagogia en torno al sindicalismo de clase es el discurso liberal de estos tiempos, de los mismos que han generado esta crisis. Antes querian menos regulación, menos control y mas libertad mercantil…ahora cuando bienen mal las cosas , los Sindicatos pueden ser un problema, porque pueden organizar, plantar alternativas, soluciones sociales y dejar al descubierto esas politicas de por y para el dinero.

Saludos 

responder
malvasia 16 agosto 2010 - 2:39 PM

# 117, falandraixa

Gracias por la aclaración.

Los 15,8 mll de € de subenciones me parecen sencillamente demagogia del S. XXI. Que los sindicatos tienen que vivir de sus cuotas, me parece tan lógico y tan equidistante como lo ha de hacer la Iglesia, los partidos Politicos, los empresarios sin subenciones o lo que es peor las comisiones de los Bancos por enriquecerse con nuestro dinero. Todo esto es Demagogia y en su desgobierno es el triunfo de la oclocracia.

El desprestigio del sindicalismo viene dado de los liberales que saben que sus problemas pueden ser aún mayores si la sociedad trabajadore se organiza y les acusa como los autenticos culpables de la crisis. Un Sociedad tan liberal, tan desregulada, tan abiertos en sus mercados ha traido especulación y de esta la crisis…..

Los clase social trabajadora, trabaje o no, tiene la obligación de luchar por una sociedad más justa y los sindicatos han de ser honestos en estos ideales y sus cuentas…….por eso me gusta el Modelo Frances, porque su Sociedad si sabe medir bien y separa lo que es importante a lo que es demagogia…(quizas es que sea la cuna de las democracias modernas)

Saludos

responder
Corralito 16 agosto 2010 - 2:45 PM

Esto de la subida de impuestos que ha anunciado Blanco, empieza oler ya a incautación y eso lo prohibe expresamente la constitución.
 
A mi esto me empieza a oler a Corralito.

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 2:47 PM

# 139, Corralito

Todavía con esas?. Meses ya llevais los del corralito con la misma cantinela

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 3:01 PM

# 140, Anónimo
Todavía con esas?. Meses ya llevais los del corralito con la misma cantinela
************************

Ojala lo de españa fuese un corralito (no PODER SACAR dinero de los bancos)

Lo de españa empieza a ser no DEJAR METER dinero en el bolsillo

responder
Fali 16 agosto 2010 - 3:13 PM

Muy mal lo de los globos sonda del gobierno.
Que los impuestos en españa son bajos, y los salarios tambien….
 
Aqui unas medidas para recaudar mas:
– regular prostitucion, y que estas personas coticen a la seguridad social.
– legalizar marihuana, que se venda en estancos como los cigarrillos.
– Legalizar la hoja de coca, que no la cocaina. Para preparar ricas infusiones.
 
Y lo mas importante:
– Eliminar la cotizacion a la seguridad social de todos los reos en carceles españolas.
Encima de que roban, matan y otras cosas malas, los españolitos tenemos que pagarles la seguridad social y su cotizacion.
– Quitar las subvenciones a los sindicatos, el que se quiera afiliar que lo pague de su bolsillo.
– El dinero recaudado por la SGAE que lo dediquen a las subvenciones al cine y la musica. Que ese dinero no salga de los presupuestos del estado.
 
Unos simples consejos muy buenos para conseguir pasta fresca sin fastidiar a la gran mayoria.

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 3:15 PM

# 132, Carlos Leiro
cercano no creo

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 3:18 PM

# 132, Carlos Leiro

¿Y quien dice que los chinos son más fiables que una compañía privada que lleva haciéndolo decenios?
¿Crees más en la seguridad alimentaria china que en la de Alemania por ejemplo? Pues aplícalo a las agencias de calificación.
China es una dictadura, no lo olvidemos.

responder
laburradadeldía 16 agosto 2010 - 3:28 PM

 “It’s like when Hitler invaded Poland in 1939.”

http://www.newsweek.com/2010/08/15/schwarzman-it-s-a-war-between-obama-wall-st.html 

responder
Carlos Leiro 16 agosto 2010 - 5:01 PM

¿ las empresas de calificación no son pequeñas dictaduras?
¿ Son manejadas por intereses?
¿ Monsanto no es una dictadura con respecto a alimentos?
China si es una dictadua, la ONU debería tratarla como tal, con sanciones que se les ponen a otras dictaduras, pero parece que loss negocios pueden más

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 6:00 PM

# 127, es que  si lo piensas bien, como se suele decir siempre se sabe quien es la madre pero nunca se esta seguro de quien es el padre. En realidad la adivinanza deberia haber sido ¿es realmente el conductor del coche el padre del niño?
 
# 133, Droblo ¿ y cuando preveemos que pase eso – el cierre del grifo del BCE?

# 117, falandraixa: muy buena reflexion.

responder
Manu 16 agosto 2010 - 7:34 PM

libre mercado, libertad para q el trabajador trabaje donde quiera,
libertad para que cada trabajador gane de acuerdo a su eficiencia
¿por qué en España en la mayoría de las empresas los vagos cobran lo mismo que los eficientes?

responder
Anónimo 16 agosto 2010 - 8:13 PM

# 151, Manu
Es imposible un libremercado desde el momento que la demanda de empleo es 5 millones inferior a la oferta.
Si el vago cobra lo mismo que el eficiente es que el fallo está más arriba pero…¿Quíen despide al jefe?

responder
QUEMADO 17 agosto 2010 - 1:40 AM

Como luchar contra las zonas azules.Tendría que aparecer un viento tan grande que todos los botes de silicona de tiendas los arrastrase a las ranuras de los postes donde metemos el dinero.

responder
VISION DE LA RE 17 agosto 2010 - 3:00 PM

                                Hola

    Vamos a ver ,no se trata de critica pero hace años no lo visto tánto caos ,sín ordenes deverdades ,y aparte escribir escribir -de qué” ?Perdona querer remover la literatura es fantastico ,pero moldeár tonterias ,sin sentido ,majaderias de este nivel tán álto como ustedes ,bueno sorprendente un poco.
  No qureo que la gente pase bien ,con este campo de majeria ,yo respeto ustedes ,por razón estoy contestando con sinseridad y con PRUEBAS QUE VEO CON MI PROPIO OJOS -VERADA.

    Perdona no se trata critica ,es una simple opinion personal /sinsera .Vr.

responder
Empleado 19 agosto 2010 - 3:09 PM

Habría que desmitificar. Las empresas no explotan a los trabajadores. Si no hubiera sindicatos las empresas no explotarían mas a los trabajadores.
Es muy sencillo, si en un pais hay libertad de hacerse empresario y un empresario puede explotar impunemente a los trabajadores, estos empiezan a hacerse empresarios.
Son los típicos bulos-mitos-mentiras de la izquierda anclados en lo decimonónico. Simplemente estamos mejor sin sindicatos.
Leed a hayek.

responder
FLaC 21 agosto 2010 - 1:14 PM

¿Cómo que contra quien luchar? ¿En qué mundo vives? Contra los especuladores, claro está. Con la implantación de la tasa Tobin, con la protección contra la fuga de capitales a nivel europeo (y la consiguiente subida de impuestos a las rentas más alta para reducir la polarización), con la prohibición de ganar dinero jugando a posiciones bajistas… pues fíjate en un minuto si se me han ocurrido reivindicaciones que los sindicatos podrían hacer y quienes son los nuevos enémigos.

responder

Deja un comentario