La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

12 comentarios

Manu 14 agosto 2010 - 10:09 PM

 
Y es que la verdad a corto plazo puede provocar
un deterioro de la economía, pero a largo plazo
provoca la sostenibilidad.
Leo en el anterior artículo de Droblo:
“puede que lo que más pueda afectar a la sociedad sea que los gastos del estado sigan siendo en torno a un 10% superiores a los ingresos”
 
Ese dato es un error de bulto.

A grosso modo las administraciones públicas españolas
gastan 200.000 millones de euros al año y recaudan 100.000.
Eso supone que los gastos son el DOBLE que los ingresos.
(Lo del 10% es la proporción en relación al PIB, es decir el famoso 11,2% de déficit)
 
Quizás algún día los dirigentes políticos occidentales nos digan la verdad…
y yo creo que va a ser cuando la realidad de la pobreza entre en cada
uno de los hogares de occidente.
Mientras tanto…los medios de comunicación de izquierdas afirman
que Zapatero acierta en sus diagnósticos y el que se equivoca es
Santiago Niño Becerra….claro porque todo el mundo sabe que Zapatero
es un prestigioso economista.
 

responder
Anónimo 14 agosto 2010 - 11:07 PM

# 1, Manu
o que el error es que falta un cero

responder
Manu 14 agosto 2010 - 11:12 PM responder
Droblo 15 agosto 2010 - 11:25 AM

1 arreglado, gracias
Y disculpas, por querer decirlo de una forma más “literaria” he equivocado el tiro.

responder
Anónimo 15 agosto 2010 - 2:51 PM

 
Blanco ve los impuestos de los españoles “bajos” y plantea una nueva subida

responder
Anónimo 15 agosto 2010 - 2:55 PM

El ministro de Fomento, José Blanco, considera que en España “los impuestos son muy bajos” y cree que debe abrirse una reflexión sobre si deben subirse para que lograr servicios e infraestructuras de primera. “La pregunta que siempre se tienen que hacer los ciudadanos es que si queremos unos servicios públicos de primera o unas infraestructuras de primera, tendremos que tener también impuestos homologables a los de los países europeos”, añadió. Blanco no concreta si esta subida sería general o, como lleva planteándose un tiempo el Gobierno, sólo para las rentas más altas.
“No estoy planteando una subida de impuestos, simplemente digo, como reflexión, que España, en relación con los servicios públicos que tiene, y en relación a las infraestructuras que tiene, y que debería seguir desarrollando, cuenta con una base impositiva muy baja en relación con la media de los países europeos”, ha indicado.
Blanco respondió así del Gobierno tras ser preguntado si finalmente se subirá la carga fiscal a los que más tienen, como ha planteado el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechando el debate de las cuentas para 2011 a partir del mes de septiembre. Según Blanco, no habrá que esperar mucho para saber si habrá subida y para quienes: “Cuando abordemos el Presupuesto General del Estado para 2011 en los próximos días, los ciudadanos conocerán la política de ingresos y gastos”, precisó.
Por el momento, el Gobierno ha confirmado en varias ocasiones a lo largo del último mes que su intención es subir impuestos en el marco de los próximos Presupuestos, aunque sólo para las rentas más altas. La incógnita abierta hasta ahora era si ello afectaría a los tramos del IRPF, si se rescataría el Impuesto sobre el Patrimonio o si se crearía una nueva figura impositiva.
“Si hay que pedir nuevos esfuerzos a los españoles lo haré, lo haré en los PGE (…). La idea del Gobierno es que esos esfuerzo van a ser para aquellos con alta capacidad económica”, aseguró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el último Debate sobre el estado de la Nación, a mediados del mes de julio.

responder
Manu 15 agosto 2010 - 3:16 PM

 
¿Presión fiscal alta o baja?
Se puede debatir mucho al respecto…. en cualquier caso la fiscalidad es un elemento estructural, por lo tanto, si el Gobierno de Zapatero modifica sustancialmente la fiscalidad va a provocar daños graves a largo plazo en nuestra economía.
¿Acaso no es mejor rebajar el gasto de las administraciones públicas?
Nos espera un mundo dirigido por la austeridad eficaz.
Por lo tanto, quieran o no quieran, en unos años el sueldo de los empleados públicos será reducido un 50%. Y las plantillas de empleados públicos serán rebajadas un 30%.
Puesto que España no puede devaluar la peseta, para volver a ser competitivos no nos queda otra que tener sueldos de acuerdo a la potencia de nuestra nación. Así que el sector privada deberá bajar los sueldos un 20%.
Porque el salario debe ser algo coyuntural y flexible, …los convenios laborales y los sueldos inamovibles van a provocar un 30% de tasa de paro.
 
 
 
 
 

responder
PestiñoBlanko 15 agosto 2010 - 5:23 PM

http://www.libertaddigital.com/economia/blanco-amenaza-con-una-nueva-subida-de-impuestos-porque-son-muy-bajos-1276399599/

“SI HAY QUE PEDIR NUEVOS ESFUERZOS LO HARÉ”
El Gobierno amenaza con nuevas subidas de impuestos. Según el ministro Blanco, esta posibilidad será abordada en los Presupuestos Generales del Estado, aunque ya advierte que “si hay que pedir nuevos esfuerzos” no tendrán reparos en hacerlo. Se jacta de que “los impuestos españoles son muy bajos”.

responder
Campsdigital 15 agosto 2010 - 6:11 PM

Como no se van a cernir sobre Ejpaña las previsiones de futuro más oscuras, cuando tenemos personajes como Camps, que tras el tirón de orejas recibido por no aceptar preguntas de la oposición sobre el caso Gurtel, el muy sinvergüenza sale a decir que su gobierno es el más transparente de Europa?

Este tio es un crak!!!

responder
Precios 15 agosto 2010 - 10:16 PM

# 8, Manu

“Porque el salario debe ser algo coyuntural y flexible, …los convenios laborales y los sueldos inamovibles van a provocar un 30% de tasa de paro.”
—————————————————————————————-

Ok perfecto, Pero si se regula solo cunando va mal y no cuando va bien, mal vamos.. ¿Porque no se regulo cuando las vacas gordas??? no interesaba,verdad??
Claro que cuando hay perdidas son rapidos en regular reforma laboral pero cuando hay ganacias nadie queria regular el mercado laboral con la mierda de contratacion, subcontratacion recontratacion con los infrasalarios que hay en este pais

responder
Manu 16 agosto 2010 - 7:32 PM

 
libre mercado, libertad para q el trabajador trabaje donde quiera,
libertad para que cada trabajador gane de acuerdo a su eficiencia
¿por qué en la mayoría de las empresas los vagos cobran lo mismo que los eficientes?

responder

Deja un comentario