La economía de South park (II)

por Carlos Lopez

La economía de South park (II) 4Hace algo más de un año hablamos por aquí sobre la economía de South Park, concretamente del episodio de los gnomos de los calcetines. Hoy nos centraremos en otro de sus protagonistas, Randy Marsh el padre de Stan y uno más de los adultos desequilibrados e irresponsables del pueblo, veamos que nos cuenta la wikipedia sobre su personalidad:

Su personalidad demuestra que tiene muchísimos traumas de niño, lo que lo ha llevado al alcoholismo y a ser sumamente influenciable. Como muchos habitantes de South Park, su mente siempre tiene ideas absurdas y se mete en todo tipo de situaciones surrealistas. Aunque es un personaje secundario, es uno de los personajes secundarios con mayor actividad junto a Butters, pues sus ridículas ideas y absurdo comportamiento es bastante gracioso. Randy no es malo, en realidad es bastante amable con su familia y los demás, aunque comete demasiados errores por querer hacer las cosas bien y generalmente averguenza a Stan, por esta y muchas razones, ha terminado varias veces en la cárcel ya que su comportamiento extremo le causa muchos problemas.

Tiene un gran complejo de protagonismo, muchas veces piensa que todo gira a su alrededor y piensa que los demás necesitan o quieren ver lo que hace, cosa que nunca es cierta. Su esposa Sharon siempre trata de guiarlo, ella es más lista y Stan, su propio hijo, tiene mucha más madurez.

Las soluciones que encuentra a los problemas, como muchos adultos en South Park, por lo general son completamente absurdas.

Veamos que lecciones económicas podemos aprender de un tipo como este:

Simplemente, hazlo

“¡No hay tiempo para tu inmadurez Stanley; hazlo!”

Muchas de las causas y las cruzadas con las que se compromete Randy son tonterías. ¡Pero chico, se compromete, y rápido! Cuando se le mete algo en la cabeza (¡lo que sea!) hay que hacerlo para garantizar la seguridad, la prosperidad o el prestigio, Randy no pierde tiempo empezando. En este último pensamiento encontramos su buen hacer en la administración del dinero, que es simplemente esto: todo el conocimiento acerca de las finanzas personales en el mundo no tiene valor a menos que se actúe sobre él.

Una vez que te des cuenta de que la independencia financiera proviene de una inversión sostenida y ahorros, comienza a invertir y ahorrar. Prosperarás mucho más simplemente invirtiendo 100€ (o si es más, mejor) por mes en un aburrida cuenta corriente al 4% que continuamente intentando calcular cuáles son las “mejores” acciones y sin invertir nada todo ese tiempo. Lo que importa no es si se trata 100% de la mejor opción y la estrategia óptima, sino que lo hagas,  siempre se pueden realizar ajustes más tarde. ¿Y si no sabes que hacer?. Pregunta, que no te de verguenza hacerlo.

Administra tus riesgos

Stan: “Papá, no deseo ocultar mi cabeza en la arena.”

Randy: “Es lo mejor Stanley, ¿has comido tu panecillo de frutas?”

Stan: “Sí…”

Randy: “Bueno, asegúrate de que tu snorkel funcione y pon tu cabeza en el orificio.”

La inversión está llena de riesgos. Lo que con frecuencia determina su rentabilidad y seguridad es la forma en que administramos esos riesgos. Desafortunadamente para los aficionados de South Park, la conversación entre Stan y su padre demuestra exactamente el enfoque incorrecto para la administración de riesgos. Esconder la cabeza en la arena es tan inefectivo e incorrecto en respuesta a los riesgos de inversión que para hacer frente a terroristas. El enfoque correcto es enfrentar los riesgos, comprender sus implicaciones para su propio presupuesto y aislarse lo mejor posible.

Por ejemplo: el fraude de Enron demostró los riesgos de invertir en tan sólo una o dos cosas. En efecto, los antiguos empleados de Enron “metieron sus cabezas en la arena” colocando todos sus huevos en una canasta y esperando que sucediera lo mejor. No tenían protección contra el riesgo de que toda la compañía fracasara, lo que finalmente ocurrió. Un enfoque mucho mejor es diversificar sus inversiones en una amplia franja de fondos de índices, fondos mutuos, divisas extranjeras y otros vehículos. De esta forma, los contratiempos o desaceleraciones en un área no minarán su cartera completa.

Comparación de precios

Stan: “¿Por qué Wal-Mart puede vender todo a precios más económicos?”

Randy: “Bien hijo, es economía simple…No lo comprendo en absoluto.”

Las personas no siempre deben comprender las razones subyacentes (compras por volumen, economías de escala, eficiencia en la distribución) de por qué ciertas tiendas siempre tienen precios más bajos. Afortunadamente, no es necesario comprender nada de esto para alcanzar grandes ahorros. Todo lo que necesita es hacer comparaciones antes de realizar sus compras. No debe consumir mucho tiempo ni ser difícil; en muchos casos, con una simple búsqueda en Google de algunas tiendas para verificar sus precios te permitirá alcanzar importantes ahorros la próxima vez que compre sus muebles, electrodomésticos o alguna otra compra de importancia. No comprender la economía simple no impidió a Randy ahorrar en Wal-Mart, y no debería impedirte realizar comparaciones antes de comprar.

Desarrollar prioridades financieras

“Estuve comprando en Wal-Mart toda la noche. Estuve parado en la fila… ¡tenían autoadhesivos con brillos! ¡Quince valían tan solo noventa y nueve centavos y no me pude resistir! ¿Deseas uno?”

El vértigo de Randy en Wal-Mart ejemplifica una característica que muchos de nosotros presentamos: gastos despreocupados e impulsivos. No se preocupe, no digo que nunca hagas compras espontáneas (la vida sería tremendamente aburrida si tan sólo ahorráramos y pagáramos las cuentas). La clave es establecer prioridades que se deben satisfacer en primer lugar. Con frecuencia es la falta de tales prioridades – en lugar de los gastos mismos – la que acarrea problemas a las personas.

Finalmente, tus prioridades determinarán y dependerán de sus metas financieras. La mayoría de las personas harían bien en colocar las cuentas de su jubiliación, las inversiones y los ahorros generales en su lista, y decidir cuánto dinero pueden contribuir en cada uno de estos elementos cada semana o cada mes. La mayoría de los expertos sugiere que se deben considerar 3-6 meses de gastos cotidianos en todo momento. Toda compra importante planificada (como un coche nuevo o una casa) se puede planificar y ahorrar de mes a mes. Sin importar las prioridades que seleccione, lo importante es satisfacerlas antes de dejar que su monedero se enloquezca con los gastos impulsivos.

Aprendizaje

“¡¿Tiene algún concepto acerca del dinero?!”

Una crítica común de nuestras escuelas y universidades es la falta de una educación en finanzas personales ofrecida a los jóvenes estudiantes. Esto se atribuye a la falta de sabiduría financiera entre los adultos, tanto jóvenes como de mayor edad. Pero esto no lo libera –  simplemente porque los conceptos básicos de la administración del dinero no le fueron enseñados en su clase, ello no significa que no pueda aprenderlos por sí mismo.

Utilizar el buen criterio

“No son ‘policías del espacio’, no hay ‘prisiones del espacio, y el ‘dinero espacial solamente vale lo que usted como planeta decidió que valga.”

Randy nuevamente demuestra el opuesto del buen criterio en el episodio denominado “Pinewood Derby “. Cuando lo visitaron los extraterrestres, Randy y los demás ciudadanos de South Park fueron engañados y pensaron que una cantidad masiva de “dinero espacial” almacenado a bordo de la nave extraterrestre era dinero real y valioso. Su inocencia le terminó costando a la Tierra la membresía en la ‘Federación de Planetas’ y marginándolos del universo entero. Mientras que sus elecciones probablemente no determinen el futuro interestelar de la Tierra, aún puede alcanzar un gran éxito si no presta atención a los maestros del engaño o fraude. Innumerables personas  han vertido cantidades de millones de dólares en estafas piramidales o programas dudosos de comercialización de niveles múltiples. Estos típicamente prometían grandes recompensas por convencer a otras personas que se inscribieran. Y siempre fracasan. En general, todo aquello que prometa mucho dinero en poco tiempo con poco trabajo es un engaño.

Sea honesto acerca de impuestos e ingresos

“Stan debes aprender a mentir adecuadamente algún día, podría ser hoy.”

Algo pasa en este país cuando más de la mitad de los españoles justifica el fraude fiscal. No podemos mirar constantemente a otro lado y echar las culpas a los malvados empresarios, a los sindicatos comprados, políticos incompetentes y avariciosos banqueros quizás parte de la culpa la tenga aquél que se refleja en tu espejo….

La enseñanza

El centro del enfoque de Randy Marsh con respecto a las finanzas personales es ser activo. También podrían concluirse a partir de este artículo que es mejor administrar los riesgos y aprender en lugar de meter la cabeza en la arena. Busque el precio más bajo en lugar de comprar en la primera tienda que visita. Deje que las prioridades seleccionadas concientemente, en lugar de caprichos, manejen sus gastos. No caiga en engaños exagerados. Sea honesto en sus negocios.

185 comentarios

Anónimo 12 agosto 2010 - 7:37 AM

¿Alguien de los que puso negativo ayer a este comentario de ayer tarde puede explciar qué no es cierto? Porque para mi es el mensaje del mes. No hay más ciego que el que no quiere ver


# 163, Droblo
11 de Agosto de 2010, a las 18:11
161 No, si yo también me agarro a un clavo ardiendo para intentar ser optimista pero es que hace más de un año de los brotes verdes y aún estamos desacelerando el empeoramiento, es decir, ni siquiera hemos dejado de empeorar:
el PIB es más bajo que hace un año, el paro más alto, la deuda -pública, familiar, empresarial y bancaria- más elevada, los impuestos mayores, los salarios menores, los derechos sociales recortados, pronto nos obligarán a trabajar dos años más para cobrar 2 años menos de pensión, seguimos en un modelo económico basado en una construcción que está muerta y un turismo que no consigue remontar del desastroso 2009, seguimos dependiendo de la inversión exterior…y seguro me dejo cosas en el tintero.
Vota: 3  4 (-1)

responder
apa 12 agosto 2010 - 7:43 AM

Los datos de la Agencia Tributaria indican que en estos momentos hay 30.574 grandes empresas españolas, el menor número desde el año 2005. Esto significa un retroceso del 19,4% respecto del nivel existente antes de la crisis
España- Hacienda y grandes empresas

responder
q 12 agosto 2010 - 7:47 AM

La actual situación de la economía española recibe una valoración “particularmente pobre” en la última encuesta sobre confianza económica mundial elaborado por el instituto alemán de investigaciones económicas Ifo y la Cámara de Comercio Internacional (CCI). 
http://www.libertaddigital.com/economia/la-economia-espanola-continua-presentando-una-valoracion-negativa-1276399391/ 

responder
parriba 12 agosto 2010 - 7:54 AM

Cisco Systems, una de las mayores compañías tecnológicas del mundo, ganó 7.767 millones de dólares (1,33 dólares por acción) durante su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de julio, lo que supone un incremento del 26,6% respecto del mismo periodo anterior.

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 7:54 AM

Los precios del gasóleo de automoción igualaron los máximos del año alcanzados el pasado mes de mayo, al subir un 1,94% esta semana y situarse en 1,100 euros el litro, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE)

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 8:01 AM

Son muchas las personas que hablan por hablar y hacen por hacer cosas que luego les sale mal y van rápidamente a echarles la culpa a la administración o a otro sitio porque ellos lo han hecho bien sin tener ni idea.
A ver si crecen todo este tipo de personas y asumen sus errores!!

responder
uuu 12 agosto 2010 - 8:02 AM

Barclays Capital reducirá empleos globalmente, en una medida que los banqueros esperan sea imitada por bancos de inversión rivales si las condiciones se mantienen difíciles. El nerviosismo en el mercado financiero tras la crisis de deuda de Europa perjudicó los ingresos en las mesas de operaciones, mientras que la cautela de los clientes ha deprimido las ganancias por comisiones, perjudicando los ingresos de bancarios generales en el segundo trimestre.

responder
yastamos 12 agosto 2010 - 8:11 AM

Mercadona está realizando pruebas piloto en sus supermercados con el objetivo de reducir las bolsas de plástico de un solo uso en la línea de cajas,de material sostenible por un precio de hasta 60 céntimos.

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 8:12 AM responder
a 12 agosto 2010 - 8:16 AM

Coincidiendo con el inicio del mes de abstinencia de Ramadán, Arabia Saudí estrenó ayer el mayor reloj del mundo, frente a la gran mezquita de la ciudad más sagrada del islam, La Meca. El reloj, que tiene cuatro cuadrantes de 43 metros de lado cada uno, se halla a una altura de otros 590 y puede verse desde una distancia de unos 25 kilómetros.

responder
Tril 12 agosto 2010 - 8:21 AM

El grupo ACS que patronea Florentino Pérez se ha visto forzado a vender su participación del 25,63% en la concesionaria Abertis a una gestora de fondos de capital riesgo, CVC Capital, con la cual se garantiza unos ingresos mínimos de 2.725 millones de euros, lo que supone valorar sus acciones en la compañía a 15 euros. La plusvalía que ACS consigue con la venta es de apenas 833 millones de euros, teniendo en cuenta que el grupo que encabeza el presidente del Real Madrid había desembolsado en varios ejercicios 1.892 millones, generando una minusvalía notable en el paquete que adquirió en 2005, que fue del 7,25% (incluido la mitad del capital que tenía Austostrade). En ese ejercicio fue cuando la compañía consiguió su récord de cotización, 25,3 euros, más del doble de la actual.

responder
q 12 agosto 2010 - 8:23 AM

En este verano de 2010 se ha batido un récord en el consumo de electricidad de los hogares.

Menos mal del acuerdo energético PP-PSOE y de la exigencia del PP de la política de congelación de tarifas, que el gobierno quería subir el 10%

responder
q 12 agosto 2010 - 8:28 AM

 El presidente del Ejecutivo español lo ha logrado por su parte al mostrar que su decisión de contener el déficit no es tan drástica como se había pensado antes de las vacaciones. Las presiones del sector de la construcción de obra civil y de los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por los socialistas le llevaron anteayer a anunciar que donde había dicho digo sobre el control del gasto de la obra civil decía diego. Es decir que el recorte no será tan drástico como había anunciado tras el último consejo de ministros previo a las vacaciones de verano. Los mercados quieren seguridades que el presidente no ha dado. Lo advertía a su vez el director general del Popular. Si la caída del caballo de Zapatero no es firme, los mercados castigarán a España. Y la han castigado.

responder
Tril 12 agosto 2010 - 8:43 AM

Tal como lo cuenta Walt Books, es como para tirarse de los pelos. Un día se fue a un McDonald’s y se comió su hamburguesa de rigor acompañada de un café. Pagó el ticket de 3,09 dólares con su tarjeta de crédito de Wells Fargo. Pero a final de mes, al recibir el extracto bancario, se encontró con la desagradable sorpresa de que el día de la hamburguesa le cargaron la factura y una comisión de 35 dólares por estar en descubierto. Nuevo coste total de la excursión a McDonald’s: 38,09 dólares, 12,38 veces más de lo debido. Otras tres penalizaciones de 35 dólares cada una elevaron a 140 dólares las comisiones bancarias por transacciones en su cuenta mientras estaba en números rojos. Pero según sus propios cálculos, sólo le tenían que haber cargado una de las comisiones. Las otras tres se habían cargado incorrectamente en días en que tenía saldo suficiente para cubrir los gastos que había hecho. No era error del banco, sino una triquiñuela que ahora un juez federal de California ha declarado ‘injusta y engañosa’. El magistrado William Alsup ha condenado a Wells Fargo a devolver a sus clientes 203 millones de dólares por mala práctica bancaria. Lo malo es que a Walt Books no le sirve de nada.
Con 78 años, este empresario ya retirado de la actividad vive en Minnesota y por tanto no se puede beneficiar de la sentencia de California. Tendría que litigar en su estado, aunque la nueva legislación bancaria aprobada el mes pasado en EEUU le pone las cosas más fáciles a los clientes y más difíciles a las trampas bancarias.

responder
Manu 12 agosto 2010 - 8:45 AM

Me recuerda a Zapatero.
Ahora mismo hay un paro del 30% en Andalucía
y en breve España llegará también a ese 30%.
Por eso Zapatero se llevó a Manuel Chaves a la Moncloa.

responder
rcalber 12 agosto 2010 - 8:47 AM

Al lado de mi casa tengo la nueva SE-40 con un proyecto en ejecucion que consiste en atravesar el rio mediante un tunel que pasa por debajo del rio.
 
Nadie más en el mundo que yo quiere que esa obra termine por la descongestion de tráfico que supone y porque me pone a 15 kilometros de mis padres frente a los 30 que tengo que recorrer ahora, eso si, prefiero 1 millón de veces más que Zapatero no vaya pegando bandazos que demuestren que no sabe muy bien que hacer, lo que alimenta a los leones insaciables del mercado (lo digo por la deuda que tenemos que colocar).
 
El Gobierno tiene que Gobernar, mejor o peor.   Ese Gobierno lleva a situaciones buenas o malas pero son situaciones predecibles.    El peor escenario es el de dar bandazos para un lado y otro sin saber muy bien que hacer porque eso crea INCERTIDUMBRE y te deja en una posición demoledora.

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 8:47 AM

Yo lo siento pero no he comprendido el artículo, será porque nunca he visto la serie.

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 8:58 AM

# 1, Anónimo
A mí los que me gustaría que dijesen algo son los que hace un año decíanque el resto del mundo ya salía de la recesión y que España se quedaba atrás y bla bla bla. Parece que al fin los ciegos se dan iran dando cuenta de que esta crisis es más compleja de lo que LD e Intereconomía dicen y que ni ZP ni nadie puede hacer demasiado

responder
parriba 12 agosto 2010 - 9:02 AM

El pozo de gas encontrado por el consorcio de la estatal boliviana YPFB y la española Repsol YPF tiene una produccion estimada de billón de pies cúbicos y podría valer 5.000 millones de dólares, afirmó hoy una fuente empresarial.

responder
Tril 12 agosto 2010 - 9:04 AM

# 19, Anónimo
una cosa no quita la otra, España está peor que hace un año, no es una opinión, ahí están los datos. El que otros estén peor o mejor no oculta ese hecho.

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 9:07 AM

# 21, Tril
es lo que yo decía, si todo lo que dice el mensaje es verdad, ¿por qué ponen negativos?

responder
Droblo 12 agosto 2010 - 9:09 AM

22 También lo que dice el mensaje 5 es verdad y le ponen negativos, gracias por el interés pero a mi no me preocupa.

responder
zaza 12 agosto 2010 - 9:13 AM

-Nene, ¿sabes donde está la caja de polvorones?
-Me la comí
-¿Sólo?
-No, con pan.

responder
Tril 12 agosto 2010 - 9:14 AM

La inflación repunta hasta el 1,9% tras la subida del IVA La tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC), que mide la evolución de los precios en los últimos 12 meses, aumentó cuatro décimas en julio hasta situarse en el 1,9%. Estos datos se vieron influidos por la subida del IVA que entró en vigor en julio, y que afectó especialmente a componentes como el gas, la electricidad, los automóviles y los servicios telefónicos.

responder
Droblo 12 agosto 2010 - 9:18 AM responder
Tril 12 agosto 2010 - 9:19 AM

Alicia González: El riesgo cambia de bando

responder
Proserpina 12 agosto 2010 - 9:22 AM

Vale vale, hay crisis pero tranquilos que pronto llega el PP y sus imaginativas ideas para generar empleo y riqueza

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=483246

Estamos apañados!

responder
Carman 12 agosto 2010 - 9:27 AM

Buena serie South Park y buen artículo…sobre todo teniendo en cuenta que lo normal es que pequemos de entre listos y muy listos.
a) que te duele una muela, pues mira, tómate esto que a mi primo le fue genial…automedicación.
b) todos podemos hacerle la alineación a cualquier entrenador de cualquier equipo de primera o similar.
c) de economía, de derecho, de medicina y de cualquier otro arte, oficio o disciplina vamos todos sobrados. No hay más que “sacar la antena” en algún bar.
Y al final hasta los expertos en determinados supuestos han visto erradas sus expectativas.
Como dice el final del artículo, seamos honestos con nosotros mismos. ¿no habrá mucha gente que hoy en día esté peor de lo que podría estar a causa de ese cochazo que te kgas, la tele más plana y gigante, la ropa de marca y una casa en una zona y/o de un tamaño que igual no le correspondía?. Se equivocaron y aún así la culpa se la echan a otros. No es muy normal que hayamos pasado de poder tener casi todos un Seat 600 a un vehículo de altísima gama. La mayoría suele ser todo fachada y en cuanto sopla un pelín de viento fuerte, lo que no está bien cimentado se viene abajo.

responder
liberal 12 agosto 2010 - 9:36 AM

La nueva coalición conservadora-liberaldemócrata británica quiere convertir algunos entes públicos en mutuas de forma que el personal pueda participar en su gestión y en las decisiones de tipo presupuestario.
Para conseguirlo la conocida cadena de almacenes John Lewis, que funciona como una sociedad mutua con participación de los trabajadores en el negocio, asesorará a organismos del Gobierno británico.

responder
apa 12 agosto 2010 - 9:37 AM responder
Carlos Le 12 agosto 2010 - 9:39 AM

Stan: “¿Por qué Wal-Mart puede vender todo a precios más económicos?”
Raj patel : los reales gigantes del sistema alimentario actual son los supermercados.
“Hoy –dice Patel– en primer lugar está Wal-Mart, el mercado más grande del mundo. Son una operación multibillonaria, con 175 millones de clientes en 14 países. Ellos tienen la segunda computadora más grande del mundo, detrás de la del Pentágono, y la usan para manejar la logística y analizar los gustos de los consumidores. Y son el objeto de algunos de los juicios laborales más grandes en la historia legal de Estados Unidos. Pero Wal-Mart no es el único gigante, de todos modos. Compañías como Ahold, Tesco y Carrefour también están tomando por asalto el planeta…”

–¿Cómo modificó Wal-Mart la cadena alimentaria?

–Las consecuencias de su llegada es la destrucción del pequeño negocio local, pero también una baja en los precios para los granjeros: como compran en cantidades enormes, efectivamente pueden darle forma al mercado. Estos son los nuevos titanes del sistema alimentario. Y aunque se nos ofrecen como emporios de la elección y la libertad, los supermercados están entre los espacios más monitoreados e inspeccionados del mundo, desde la geografía de los locales (la leche siempre está en el fondo de los supermercados, por ejemplo) hasta la calibración de la música y el aroma en el aire para hacernos comprar más mercadería. En otras palabras, aunque ofrecen “opciones”, en realidad hacen todo lo posible para que dependamos en lo opuesto, el instinto.

–¿Hay más “víctimas”?

–Una de las ideas principales de Obesos y famélicos está en el título: que el sistema de producción alimentaria actual no sólo lastima a la gente famélica de las áreas rurales. También lastima a la gente de áreas urbanas, particularmente a través de las consecuencias de la dieta occidental moderna. La India, por ejemplo, ha sido profundamente golpeada tanto por la moderna economía agrícola liberal como por la dieta occidental. El resultado es que el país tiene una de las tasas de desnutrición más altas de la Tierra y también el número más alto de personas con diabetes tipo II.

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 9:39 AM

# 30, Proserpina
¿No te cansas todos los ´dias del mismo discurso?
Ya sabemos que el PP no nos arreglará la vida pero los que hay han tenido ya su oportunidad y han fallado, es necesario que vengan otros y como no hay alternativa, ¡qué le vamos a hacer!

responder
0zapatero 12 agosto 2010 - 9:43 AM

El desempleo entre los jóvenes ya alcanza niveles históricos

El dato es del 13% en todo el mundo, tasa de paro que España triplica.

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 9:47 AM

# 1Anónimo


Cosas de la secta…como no les gusta lo que leen y oyen porque va en contra de lo que dice el generalísimo, castigan al mensajero en lugar de pedir cuentas por el mensaje. Hasta que no pienses como un sectario abducido, no comprenderás el porqué…

responder
apa 12 agosto 2010 - 9:49 AM responder
Pasaba por aqui 12 agosto 2010 - 9:54 AM

 

Dos moros que estan mendigandopor las ramblas de Barcelona se encuentran , y uno le dice al otro:
– ¿Cuánto dinero te has sacado hoy?
Y el otro responde: “10 €”.
– ¿Y que tenias escrito en el cartel?, pregunta el moro.
Pues lo típico, “tengo mujer y cinco hijos, no tengo trabajo, llevo 3 días sin comer”.

Entonces este moro le pregunta al otro: ¿Y tu, cuanto te has sacado hoy?
Este responde que 1.500 €.
El otro asombrado le pregunta que has puesto tú en el cartel.
El moro responde que tenia escrito: “Me faltan 10€ para sacar el billete de vuelta Marruecos”.

responder
Carlos Le 12 agosto 2010 - 10:00 AM

La grave crisis que afecta a la industria del corcho en España tiene dos grandes responsables: la caída en las ventas de vino y la competencia de los tapones sintéticos o a rosca.
El 80 por ciento de las empresas del sector han cerrado sus puertas, tras una caída en el 40 por ciento de la producción y unos precios que se han derrumbado a la mitad, según informa el Diario de Sevilla .
“Hace tres años el quintal de corcho se pagaba a 120 euros (154 dólares), pero había negocio y muchos industriales compraron en grandes cantidades”, sostuvo José Joaquín Suárez, director general de Ruralcork. Y agregó: “De la noche a la mañana las ventas de vino se redujeron, por lo que se cortó la producción o se optó por utilizar tapones sintéticos y los precios del quintal de corcho cayeron a 50 euros (64 dólares). De modo que las empresas se encontraron con un stock enorme y poco rentable al que, encima, era difícil dar salida”. Para el ejecutivo, esta situación se hubiera evitado si las empresas del sector hubieran diversificado la producción y apostado a innovar y producir otra clase de productos más allá de los tapones para vino.

responder
Copero 12 agosto 2010 - 10:04 AM

Por mucho que quieran taparlo con negativos, al igual que en la vida real hacen sus “superiores”, los datos están ahí.
De todos es sabido que cuando hay un terremoto marino, y se provoca un tsunami…justo antes de que llegue la ola mortal a la costa, se produce un sepulcral silencio y queda todo en calma.
Hemos tenido nuestro terremoto marino, en la que, a pesar de mis discusiones con Droblo, no me muevo de mis trece de que España en mayo estuvo en una situación crítica y de aquellos polvos vinieron los lodos de la reforma del mercado laboral, de los planes de pensiones y los recortes de salarios, y por supuesto la subida del IVA, y estoy convencido que ZP, que sólo sabe contar hasta 176 en esta vida, sabe que así le va a costar mucho sumar 176.
Ahora nos vemos en calma total…creemos que todo ha pasado, se ha recaudado un poco más por IVA y nos volvemos a creer los mejores del mambo. Pero dicha subida sólo ha anticipado compras. En un trimestre (el verano) donde, en un país tan estacional como España, deberíamos de salirnos del parchís con esos dos datos, resulta que tenemos un PIB estancado. Llegará el otoño, todos los empleos creados se destruirán en dos meses o menos (el 90% de los contratos son temporales), llegará la paralización de la obra pública, y otro nuevo pack de recortes por valor de 30.000 millones de euros.
Y ahí será cuando nos comamos el tsunami de gordo. Las opciones son, o bien unos recortes del copón, con aumento bestial del paro, o unos presupuestos ñoñas y un ataque de deuda (el tercero) y éste será fulminante, ya que, hasta al pastor del cuento, a la tercera ya no le creyeron…en cualquier caso, os aseguro que tendremos un otoño tan interesante o más que el que supuso la quiebra de Lehman Brothers y todo lo que aconteció después.
Venga majetes de la secta…marcad negativo, pero antes de eso, imprimid el mensaje, lo metéis en una cápsula del tiempo y lo leéis dentro de 9 meses, lo que dura un parto, para luego releedlo con dolor, como así merecéis dando pábulo a un trilero que os lleva 6 años tomando el pelo…
…por el pleno empleo…motivos para creer.
Y por cierto, llevamos un año y medio de brotes verdes…deberían haber dado, al menos 2 cosechas.
Un cordial saludo.
 
PD: El campo está abonado para la estanflación primero (bueno, ya la tenemos: crecimiento del PIB estancado en el 0,3, e inflación del 2%) y estandeflación (os suena?) después…aunque más que estanflación, deberíamos de ir a la reflexión (juego de palabras: recesión+inflación). Y para los que recibieron mi mail, es cuestión de tiempo que el BCE deje de ser hipócrita, y emita bonos en lugar de monetizar deuda usando a los bancos como intermediarios.

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 10:05 AM

Hoy vuelve a aparecer en el articulo del día, un personaje, muy parecido a Ansar, y si leemos atentamente la descripción del personaje que hace wikipedia, el parecido es todavía mayor, y no sólo físico…

responder
Proserpina 12 agosto 2010 - 10:07 AM

# 36, Anónimo

¿Cansarme?. Lo que realmente me cansa es ver que NO HEMOS APRENDIDO NADA. Insisto, el problema de achacar todos nuestros males al gobierno socialista es precisamente que nos puede hacer pensar que LO ÚNICO (y no digo que no sea necesario hacerlo) que hay que hacer es echarlo y problema resuelto. Es como si ZP fuese un paréntesis en el esplendor de España, cuando él se vaya volvemos a hacer lo mismo que antes y listo
Como ves, el PP ya va tomando posiciones: a darle a la rueda otra vez

responder
Carlos Le 12 agosto 2010 - 10:09 AM

Esta noticia salió ayer en el diario El Pais de España

Condenado a 14 años el cocinero de Bin Laden.

El tribunal ha declarado culpable al anciano Ibrahim al-Qosi de colaborar y proporcionar material a Al Qaeda. Se trata de la primera condena desde que el presidente Obama restableciera los tribunales militares de excepción de Guantánamo.

Que le proporcionaba a Al qaeda ¿Salchichas?????
No era que Obama iba a cerrar Guantanamo???

responder
Proserpina 12 agosto 2010 - 10:15 AM

# 38, 0zapatero

Pues no lo entiendo pero si miras infojobs y ves ofertas. Veamos: administrador linux, analista Java, Documentalista, Sales Manager French Market…
Ah claro lo que no hay es curro para:
“Joven-que-porque-España-iba-bien-dejó-los-estudios-para-currar-poniendo-ladrilletes-a-1200-al-mes-se-hipotecó-por-un-piso-40-40-40-compró-coche-y-pidió-préstamo-para-ir-de-vacas-al-caribe-con-la-churri”

¿De qué le darias curro tu a alguien así ahora que no hay nada que construir?. Las obras realmente buenas son las duraderas no aquellas que se derrumban cual castillo de naipes a la mínima. Triste herencia nos dejó…

Saludos Copero que se te echaba de menos

responder
tron 12 agosto 2010 - 10:16 AM

# 46, Proserpina

no soy demasiado politiquero pero creo que al igual que hubo en su día un efecto ZP positivo, de ilusión y esperanza en parte del electorado ahora habría un efecto similar si perdiera y no solo por parte de la derecha, sino por parte de un sector muy amplio de la sociedad, lo hayan hecho mal o bien los socialistas ZP está bastante quemado como marca y como abanderado, cuando se vaya, si es que se vá , las cosas no mejorarán de golpe aunque el PP estuviera lleno de genios, pero creo que habría una sensación de alivio

responder
Copero 12 agosto 2010 - 10:18 AM

# 46Proserpina


Esta es nueva. Que ZP no es culpable de nada?.
Un apunte, para que veas lo malo que es negar la crisis. Desde que ZP llegó al poder en 2007, se han creado unas 160.000 plazas nuevas de funcionario. Toma enlace de la vanguardia, que sé que te gustan:

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100610/53943381865/espana-contrato-165.000-funcionarios-desde-la-crisis-economica-extremadura-andalucia-aragon-mossos-e.html
 
Porque si lo cojo de otras fuentes, se lanzan a los 300.000 (incluyendo personal laboral y cosas así).
 
Si en su día, hubiese reconocido la crisis, y no hubiese contratado a nadie más, sólo reposición (que ya está bien), nadie hubiese llorado (no pérdida de plaza) y la plantilla no hubiese subido en un 5%, por lo que el recorte de los salarios de funcionarios no hubiese sido necesario. Es más, si de paso, no hubiesen renovado plazas, hubiesen reducido plantilla sin dolor en otro 5% al menos (por jubilaciones, etc). Con eso, tampoco tendrían que sufrir congelación el año que viene.
 
Otro apunte: si en su día, hubiese pensado con la cabeza y no con lo que rima con espectáculo, no hubiese habido planes E y planes aifon y tendríamos que recortar un punto menos del déficit, lo que supone la congelación de las pensiones.
 
Si en vez de cerrar nucleares, se hubiese quitado peso a las renovables, tendríamos menos correcciones que hacer (vía empleo como no) para ser más competitivos, tendríamos menos déficit tarifario, menos inflación…
 
Ahora dime, si con las uniones homosexuales, la supresión de las corridas de toros o la presentación de la sobrina de Jiménez Villarejo a la alcaldía de Madrid se justifican esos pecadillos de juventud.
 
Y por supuesto, un cordial saludo (ya sabes que te tengo cariño, aunque en este post pueda no parecértelo).

responder
Animado 12 agosto 2010 - 10:21 AM

51Copero
Tambien “otros” se podrian haber ahorrado algo en la compra de medallas y accesorios varios.

Y podrian devorver lo “sustraido” a las arcas públicas tan depauperadas para gastos en “fastos y cinturones”

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 10:21 AM

# 30Proserpina

12 de Agosto de 2010, a las 9:22
 
Vale vale, hay crisis pero tranquilos que pronto llega el PP y sus imaginativas ideas para generar empleo y riqueza
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=483246
Estamos apañados!
 
***************************************************
Mucho mejor el Plan E. Destrozar glorietas para volverlas a hacer y tener una excusa para seguir sangrando al estado a cambio de maquillar las cifras del paro.
Pero gracias a este deficiente o falta maquillaje o sobra gente a la que emplear…
Tu sigue a lo tuyo…

responder
tron 12 agosto 2010 - 10:24 AM

Aqui nos quejamos y discutimos sobre el B y la economia sumergida, pero en China no parecen quedarse cortos, 1 trillon de dolares en B, casi el 30% de la economia china esta sumergida, segun un estudio
http://www.bloomberg.com/news/2010-08-12/china-s-wealthy-have-as-much-as-1-1-trillion-in-hidden-income-study-says.html

responder
irene 12 agosto 2010 - 10:26 AM

Hola
necesito vuestra ayuda. Tengo una hipoteca de 75000 euros en el BBVA la cual me toca revisar ahora. Me han mandado la carta con el tipo de interes que se me queda (3,3% ya que tengo un suelo de 2,5%+ 0,80 de diferencial).
Esta hipoteca acabaria en octubre del 2037 pagando una cuota de unos 343€, pero me dan la posibilidad de adelantar el final al 2032 subiendo la cuota a 391€ (tambien retrasarlo y otras opciones pero esas me convencen menos). Esta operación tiene un coste de 60 euros. ¿Que os parece? ¿vosotros lo hariais? Por los 50 € mas al mes no tendria problema.

responder
eltonto 12 agosto 2010 - 10:26 AM

Para Carlos Leiro:
Ayer indicabas una duda sobre un comentario mío.
Responde al hecho de que España en lugar de subsidiar la educación de los niños, los niños (los padres de los niños) subsidian a las editoriales y a (algunas) librerías.
Cada año nos pasan la lista de lo que debemos comprar… y adónde lo debemos comprar. Y si tienes más de un hijo… el libro que usó uno no sirve para el otro.
Ya comenté en una ocasión el absurdo de los diccionarios.
Un saludo.

responder
_Xavi_ 12 agosto 2010 - 10:27 AM

En que se parece South Park con la crisis? en que siempre la palma el mismo.
 
ya, ya, chiste facil, pero no me he podido aguantar jjajajajaajajajaj

responder
DAVICHI 12 agosto 2010 - 10:29 AM

1º Comentario en el foro pq South Park me tira mucho…

Otro gran capitulo fue cuando Randy, convencido por Alcohólicos Anónimos, no podía dejar de beber si no era con la ayuda de un ser superior (Dios). Stan le decía que no podía considerar el alcoholismo una enfermedad como el SIDA y el Cancer, porque los alcoholicos si tiene la capacidad de decidir, y que no hace falta que se haga abstemio para curar su alcoholismo, sólo hay que saber moderarse y no esperar a ser rescatados por un Ente superior y aceptar la responsabilidad de cada uno

responder
_Xavi_ 12 agosto 2010 - 10:31 AM

Irene, tal i como la planteas lo mejor es que cambies de banco por que te estan sangrando. te recomiendo las el foro sobre hipotecas que tiene este blog.

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 10:34 AM

# 46, Proserpina
¿Y quien dice que ZP sea el úncio culpable de lo que pasa?
Es responsable de lo que es responsable. Y desde luego su balance no es bueno.

responder
santi27 12 agosto 2010 - 10:34 AM

A mi la economía Española me recuerda a un libro que el protagonista va al médico y le dice -me encuentro muy mal doctor y tengo sudores fríos-. el médico le examina – consume drogas habitualmente?-.- bueno no muchas tomo anfetaminas, una botella de whisky, algo de cocaína, algunos relajantes musculares, fumo un par de paquetes de tabaco y algo de mariguana antes de ir a dormir-.  El médico se queda pensando y responde – Su problema es muy complejo y lo del sudor es normal.  Lo mejor que podemos  hacer en un caso como el suyo es que  que siga como hasta ahora, dentro de unos años vuelva y haremos un tratamiento con lo que quede de usted-.

responder
colores 12 agosto 2010 - 10:34 AM

El problema no  es solo  el inútil que también es un problema, si solo tenemos una estructura económica de una país de servicios y agricultura……sin mas, porque en los años de la abundancia  no se ha invertido en crear una revolución tecnológica que sentase las bases a una industria  que garantizase unos productos competitivos por calidad y una mano de obra cualificada ..sin eso……. regresar al grupo de países en vías de desarrollo es solo cuestión de tiempo, aquí sobran 6.000.000 de trabajadores o repatriamos a los emigrantes o emigramos los españoles……viendo que los españoles nos hemos convertido en ciudadanos de segunda en nuestro propio país..seguro que muchos tendrán que emigrar……..

saludos cordiales

responder
Copero 12 agosto 2010 - 10:34 AM

# 52Animado


Por compra de medallas te refieres a la pérdida de contratos y de 55.000 empleos que puso en juego ZP en la compra de la sarkosilla? O la medalla de Bono de Defensa?¿O tal vez las hípicas y áticos que aparecen en el Bonopoly?…No sé, deberías ser más explícito (y mira que me cae mal Camps…pero que un tío que tiene medio Madrid en áticos de lujo critique a uno al que todavía no le han pillado tres trajes de gama media es ya un pasote)

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 12 agosto 2010 - 10:37 AM

 51, Copero

Claro que tiene culpa, es el Presidente, aunque solo fuera por eso ya tendría culpa. Ya he dicho que yo voté a ZP la primera vez pero no la segunda. Y no le voté la segunda porque no cumpíó lo que dijo y siguió estirando hasta el final el “modelo del PP” que él mismo había criticado.
Por eso soy coherente, critiqué al PP cuando decía que ibamos bien y penalicé a ZP por hacer lo mismo. Y sigo criticando al PP porque demuestra que piensa en volver a hacer lo mismo. Y no te juro que no quiero volver a ser rico otra vez, por favor (ya me entiendes)
# 53, Anónimo

Sí, el Plan E fue una solemne estupidez sin duda pensando, en su optimismo genético, que la crisis no dudaría tanto.

50 Tron
Sin duda,es necesario un cambio pero mi propuesta es. Vale a ZP hay que m,andarlo a tomar viento pero tengamos muy claro qué es lo que queremos ¿quieres más Manhatann Cullera? Yo no

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 10:41 AM

El 86% de los españoles es incapaz de cumplimentar sus declaraciones de impuestos por sí mismo y necesita ayuda para ello, según el barómetro fiscal del Instituto de Estudios Fiscales (IEF) de 2009 que publicó ayer el Ministerio de Economía y Hacienda. Esta encuesta también recoge que el 75% de los ciudadanos considera que el fraude fiscal ha aumentado en los últimos 10 años.

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 10:42 AM

# 47, Carlos Le

Hombre, si era el cocinero era evidente que sabía lo que se cocinaba en Al Quaeda..

responder
Copero 12 agosto 2010 - 10:42 AM

# 55irene


El banco no es tu amigo, y no mira por tu bien. Si te da algo bueno es porque tu se lo pides, y no porque él te lo ofrezca. Piensa así siempre y acertarás.
En tu caso particular:
Te está diciendo que pagues 50 € más al mes durante 30 años de una cuota de 300 para quitarte 5 años al final, es decir, monetariamente te sale igual, pero con un pero: y es que te estás quitando 50 € de los de hoy, que son valiosos, a cambio de 50 € de los de dentro de 30 años, que valdrán muy poco, ya que con ellos solo te daría para un par de refrescos (por tema de inflación), ya que te quitan 50 € por 30 años a cambio de 300 por 5 años (la relación en períodos es de 6 a 1) por lo que monetariamente te va a salir parecido, pero teniendo en cuenta que vas a pagar dinero valioso de hoy a cambio de quitarte dinero depreciado de dentro de 30 años.
Suena a que te la van a meter doblada. Y además, te meterán 60 € en comisión, a pesar de que les haces un favor, ya que necesitan liquidez como el comer y te la están pidiendo a gritos.
Un cordial saludo.

responder
Animado 12 agosto 2010 - 10:43 AM

Me refiero a la panda de Gürter y Cia, y a la medallita de Aznar a la Boda de la Niña a Estamos trabajando en “ello” a comprar comprar que los pisos no bajan nunca a Si los pisos suben es porque los Españoles los pueden pagar, me refiero a que todos los dictadores son malos menos mis amiguitos los Pinochetes y El “abuelo” Paco pobrecito que en paz descanse ese no ese no era un criminal asesino ni los que lo llevaban bajo palio etc etc. COPERO= EL GATO AL AGUA

responder
Droblo 12 agosto 2010 - 10:44 AM

copero, de momento están atacando a Portugal, que está ya en el 21% de posibilidades de impago, el número 12 del mundo, pero han aliviado tensiones respecto a Irlanda, por ejemplo, que estaba siempre por encima de Portugal en la “lista negra”.
Con todo, lo sorprendente es que a pesar de la fuerte apreciaci´no del $ respecto al € desde hace dos días el octavo y décimo emisor público del mundo con más posibilidad de no cumplir sus pagos es Califronia e Illinois.

responder
tron 12 agosto 2010 - 10:45 AM

# 65, Proserpina

las alternativas a ZP no inspiran mucha confianza, quizás lo mejor de Rajoy es que no es ZP y lo peor es que es Rajoy, pero que le vamos a hacer…

responder
colores 12 agosto 2010 - 10:46 AM

55 Irene.

Con todos los respetos….los bancos priman solo sus propios intereses y siempre en detrimento de los del cliente……yo que usted ignorarían la oferta o hablaré con algún experto en el tema de una asociación de consumo.

saludos

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 10:46 AM

# 66Anónimo


Entonces el 14% de los españoles miente.

responder
Animado 12 agosto 2010 - 10:48 AM

Porqué Copero cree que solo tiene un huevo…. por que el cree que la izquierda no existe

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 10:49 AM

# 55, irene

¿Papel, boli y calculadora tienes?
Caso A: Cuota de 343 € desde agosto del 2010 hasta octubre del 2037, es decir, quedan 27 años y 3 meses: 327 meses, si el tipo de interés fuera constante vas a pagar: 327×343= 112.161 € (75.000 devolución del préstamo y el resto intereses)

Caso B Cuota de 391 € desde agosto del 2010 hasta octubre del 2032, es decir, 22 años y 3 meses: 267 meses, misma premisa de tipo de interés constante. 267×391 = 104.397 € (mismo importe devolución préstamo resto intereses)

El tipo de interés tengo que poner que es constante porque no sé cual va a ser su evolución de hoy al 2032 ó 2037 pero deberias de hacer las cuentas con un tipo de interés del 3,5-4 % con escenarios al 6,5 % y al 0,5 % y ver si poniendose el euribor al 6,5 podrías seguir pagando esa cuota.

responder
0zapatero 12 agosto 2010 - 10:50 AM

Pues yo no sé qué problema hay en construir torres en Cullera, si crean empleo y se venden a precios asequibles generarán mucho consumo de electrodomésticos etc.
estamos en crisis, cualqueir inversión es buena, no es hora de discriminar.
Mejor cosntruir viviendas que levantar aceras para vovlerlas a cerrar.

responder
tron 12 agosto 2010 - 10:51 AM

# 75, Animado

para mi que cada vez mas españoles tenemos un bolsillo izquierdo y uno derecho y mientras estén vacios que no nos vengan con politiqueos!

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 10:53 AM

Animadote# 75,

La izquierda si existe  pero esta fuera del parlamento ……

responder
Copero 12 agosto 2010 - 10:55 AM

# 75Animado


Qué hermosooooooooo….si todavía piensas que ZP es de izquierdas….cuchi, cuchi, cuchi…. ya sabes que los Reyes Magos son los padres o te he estropeado la sorpresa… cachis, te estropeé la sorpresa, ahora tendrás pesadillas, lo siento glup.
Nene no guzta lo que lee?…no pasa nada, léete ésto y respirarás:
http://www.colorear.net/dibujos/colorear-Tarta-de-Fresa-85.html
Un cordial saludo.

responder
Pasaba por aqui 12 agosto 2010 - 10:56 AM

Para los que dicen que hay 6 millones de parados echar un vistazo a esto…
‘Diario de… Economía sumergida’

responder
Proserpina 12 agosto 2010 - 10:57 AM

# 55, irene
Yo igual soy más radical pero sólo por el hecho de haberme puesto una hipoteca con suelo, sacaba todo de allí. Piensa que puedes pillar ahora sin problemas una hipoteca de euribor más 0,50 lo que supone estar un año con una letra de 295,03 (50 euros al mes menos de lo que vas a pagar). Salvo que tengas una comisión de cancelación desmesurada yo me iba porque el año que viene ni de broma va a estar el euribor al 3,3
Y estoy con Copero, para mí siempre es mejor pagar menos ahora que pagar menos en el futuro. Yo ahora sé lo que suponen 50 euros al mes para mí, dentro de 20 años todos calvos. Además, kla vida de una hipteca es muy larga, siempre tienes tiempo para amortizar plazo o cancelarla

Saludos

responder
colores 12 agosto 2010 - 11:06 AM

copero

Ultimamente ser  se han traído a un gran grupo de cibermilitantes del psoe ,cosa que es de agradecer  si no fuese porque se dedican a insultar de forma anónima ..porque es lo que tiene no tener argumentos……….

saludos cordiales

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 11:07 AM

Al final en este país en vez de buscar soluciones nos dedicamos a seguir que si el de este lado es un inútil, el del otro un incapaz, el que no piensa como yo es una secta y el que no me da la razón un tarao…Bendito pais

responder
Proserpina 12 agosto 2010 - 11:09 AM

# 82, Copero
A ver, que yo creo que todos acabamos repitiendo tanto los tópicos que nos los creemos. Para mí el tema de izquierda-derecha está más que superado. Lo que desde luego no tengo claro que en una economía capitalista exista política económica de izquierdas o de derechas, la verdad
Para mí la única diferencia está en dónde se pone el acento en otro tipo de políticas ( y tampoco es que sea la panacea). Por ejemplo: yo soy ateo por lo que tendré más tendencia a poyar a un partido que no me hable de religiones. Soy antinacionalista (también antinacionalista español, of course) por lo que tendré más tendencia a poyar a un partido que no me hable de ningún tipo de nacionalismo (aunque este partido creo que no existe)
Me veo creando un partido propio, ya verás
 85, Animado
Si no sabe usted argumentar sin faltar, mejor que no lo haga. Es mejor la ironía, la sorna y hasta el cachondeo que el insulto fácil, créame

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 11:17 AM

El precio de los alquileres subió un 1% en el mes de julio, casi la mitad que el IPC general, que se situó en el 1,9%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 11:18 AM responder
Proserpina 12 agosto 2010 - 11:21 AM

# 83, Pasaba por aqui
Muy interesante, en la línea de lo que he venido comentando estos días. Pero leeros los comentarios de la gente para que veais, como decía el otro día Liberal, como los empresarios generan trabajo para después, por el efecto derrame, pagar más impuestos y bla bla bla

responder
Proserpina 12 agosto 2010 - 11:24 AM

# 77, 0zapatero
No, no es mejor, es igual de malo. una solución que no mejora lo que hay, no es una solución

responder
Pasaba por aqui 12 agosto 2010 - 11:32 AM

Pues a mi me hace mucha gracia toda esta peña que muy “ANIMADOS” hablan por hablar y comentan por comentar, sin saber ni si quiera lo que dicen.
Que pena la mayoria de la gente es radical en sus “colores” sin saber ni siquiera el porque de lo que dicen me da igual de que bando,solo decir que asi nos va a todos sumergidos en hipotecas de por vida y llegando justos a fin de mes,por culpa de un monstruo que el sistema lleva alimentando muchos años.
A los politicos “Coperos” eso le da igual como se asignan sueldo….a mi realmente eso es lo que me preocupa,la gente no puede ser feliz y menos cuando en vez de escuchar soluciones para qu el  “Ser” de el ciudadano (y digo todos los ciudadanos trabajadores y que han trabajado) tengan una vida digna y con pocas preocupaciones.para los politicos es mejor las descalificaciones y las demagogias es su manera de arreglar todo.
España vive una epoca de basura politica como nunca y los medios de comunicacion contentos por tener algo para llenar sus espacios y poder manipular.
Definitivamente o mucho cambia el asunto o se avecinan años jodidos para todos.
Yo apostaria por abrir puertas y ventanas en todos los partidos políticos, barrer bajo de todas las alfonbras y renovar literalmente todos los partidos y renovar su personal al frente cada pocos años, meter a gente que represente a esta generación y se plantearian mejor las cosas y no estariamos viendo un año tras otro a la misma p-u-t-a raza, que estan todos muy agusto en la burra por algo sera.
En fín yo no se si votare este año, el que viene, o el siguiente porque me produce nauseas toda la politica actual, porque los que deben no llegan a acuerdos para arreglar esto sino para romperlo y asi nos va, como en una gran empresa, todos los accionistas unidos debemos renovar al consejo de administración, y empezar por exigir la reforma de la ley electoral para que cada voto represente de la misma forma a cada electotr por que el que hay ahora no se ajusta a la realidad.

Saludos

responder
eltonto 12 agosto 2010 - 11:33 AM

#82, Copero

Estoy en desacuerdo contigo en un concepto: el de dividir responsabilidades de gobierno por periodo gobernado.
Por ejemplo: los contratos vergonzosos de CIU con las autopistas catalanas los pagamos todavía hoy, las privatizaciones de la época Ansar las pagamos hoy, y la reforma laboral del visionario Zetapé pretende definir a España para los próximos 20 años (y encima lo dice).
Por lo tanto putearé a Zetapé hasta 2030 aunque ese año gobierne Agag.

responder
tron 12 agosto 2010 - 11:36 AM

tanta izquierda tanta derecha…
curiosamente era más fácil comprar un arma, mas dificil ser despedido, mas barato comprar un piso, había mas ayudas a las familias numerosas, los transporte públicos eran más baratos y eramos la 10a. economia del mundo….
en epoca de Franco
—-
Fin de la ironía histórica

responder
Anonimous 12 agosto 2010 - 11:38 AM

Alucinada me he quedado cuando me he dado cuenta, hoy mismo, que el nick de “copero” viene de “oyente de la Cope” y no de “aficionado a salir por las noches y alternar”, como yo creía…
Así va el país…
 

responder
Copero 12 agosto 2010 - 11:41 AM

# 70Droblo


Pues a mí que me dá casi igual que el dólar o el euro se aprecién unas décimas…para mí que están cayendo a plomo las dos (habría que comprobarlo con otras monedas, pero estoy hasta arriba de trabajo, el 15 me tomo unos días y hay que dejar el trabajo hecho para no dejarle marrones al que venga). Veo que se aprecia el dólar, pero que a la par, sube el oro, la gasolina y las materias primas…hay algo que no cuadra para ser el oro el valor refugio, no cuadra que suban a la par el dólar y el oro.
Por la deuda de california ni me preocupaba…cuanto es.. unos 20.000 millones de euros? Casi como la ciudad de madrid, pero hablando de la 5ª economía del mundo. Les basta con subir impuestos y sólo le costaría el cargo al partido republicano. Bueno, eso, y luego Obama ya ira justo después de que caiga Swarzenegger a pagar dándole a la manivela de los billetes. Y ya sabes que China va a comprar toda la deuda que emitan…
Me preocupa más, como se dice por aquí, el sota, caballo y rey…
Después de grecia, va portugal, después españa…
Como dice Lorenzo Ramírez, pongan su asiento en posición vertical, abróchense los cinturones…
Un cordial saludo.

responder
Proserpina 12 agosto 2010 - 11:45 AM

# 76, Anónimo
Desde mi ignorancia y seguro que alguien podrá coregirme (lo cual agradeceré si estoy equivocado, no veo la ventaja de amortizar plazos). En el supuesto que planteas, amortizando plazo me ahorro al final unos 8000 euros que dejo de pagar de intereses pero olvidas que con lo que durante ese tiempo te ahorras de letra puedes hacer algo. Así, si amortizo contra cuota me ahorro 624 euros al año. En el año uno abro u depósito con esos 624 a un año y pongamos al 3%. Al año siguiente hago lo mismo: 62+624+los intereses que me generó el otro depósito con lo que en 20 años podría tener más de 15000 euros. Y la hipteca la dejaría muerta de risa hasta el final porque entre lo que me daria el depósito y lo que me da hacienda…
 

responder
68denuevo 12 agosto 2010 - 11:46 AM responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 11:49 AM

Hay quién está justificando que la culpa de la crisis no es de Rodriguez (aunque otros lo llaman ZP). Pero a lo largo de la historia ha habido gobernantes que han sacado una varita mágica y han dado radicalmente la vuelta a las tendencias.

Rodríguez es un muy digno gastador. Dinero que no hay, dinero que se gasta. Total, se puede pedir crédito en el mercado para poder seguir gastando.

El PSOE ha sido muy hábil con la mercadotecnia. Ha conseguido tener a un mercado fiel. Como ocurre también en las compañías telefónicas o con las marcas de coches. Cuando alguién es defensor a ultranza de Renault o de BMW seguro que el siguiente coche que compra será de la misma marca, aunque el anterior le haya salido malo. Se ha vendido la política como una mercancía, sin honestidad.

Pero es cierto que con unas ideas, buenas o malas – no entro en ello – como la alianza de civilizaciones (idea prestada de los iraníes) o un progresismo destructivo a ultranza, no ha conseguido generar en la población ese optimismo, esa unidad (más bien al contrario) que conducen al éxito en la sociedad.  Y esa incapacidad es la que hace que, prácticamente todo el mundo, piense que este buen señor ha fracasado. Pero sigue en sus trece, gobernando con un proyecto que ya no es el suyo y por tanto deslegitimado para llevarlo a cabo.  Y ahí ya no vale lo de la legitimación por elección. Se elige a un partido para que lleve a cabo un proyecto, la persona la elige el parlamento. Si el proyecto se desvía demasiado, como así ha sido, no queda más alternativa que la dimisión o la destitución. Pero este es un país de tarados mentales cortos de vista, en el que lo único que se ve es el interés personal cortoplacista. Y eso ha estado promovido por nuestras queridas izquierdas.

Me hace gracia que se critique al que no gobierna porque su no gobierno no lo hace bien. Puede criticarse al PP en Valencia, Madrid, Murcia … Pero no puede criticarse al PP en el gobierno de España. La responsabilidad del gobierno es de quién gobierna, y si lo hace mal el único culpable es el.

Y soy de la opinión de que esta crisis es más personal incluso, que social y política, aunque su exhibición aparente se aprecie en grado inverso

responder
Copero 12 agosto 2010 - 11:51 AM

# 96Anonimous


No son cosas incompatibles…sobre todo si eres anónima ;-).
De hecho, ni escucho la Cope ahora (no desde que Mariano echó a Federico y César Vidal, pero esa muesca se la guardaré hasta que ZP se vaya).
Y de hecho, soy copero gracias a una cibermiliki que describía a los oyentes de la cope como gente iracunda con sangre en los ojos y demás cosas así. Y dije, pues aquí un copero…y desde entonces (y pensar que sin esa cibermiliki no estaría hoy aquí…cuánto le debo!!!).
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 11:51 AM

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, situó su tasa diaria en el 1,423%, cuatro milésimas por debajo del nivel que marcó en la jornada del miércoles (1,427%), el mayor recorte desde junio.

responder
rcalber 12 agosto 2010 - 11:51 AM

51Copero
A Zapatero le puedes culpar del empleo publico Estatal pero no puedes trasladar la culpa al PSOE de lo que hace Esperanza Aguirre en Madrid.

Cada uno tiene de lo suyo y el Estado tiene 2,5 millones de funcionarios pero resulta que por cada funcionario que perdia el Estado por eso de las competencias, las comunidades autonomas creaban 2.

responder
tron 12 agosto 2010 - 11:51 AM

#99

muy bueno! Yo me quedo con este :

Empleó tres semanas para anunciar en cinco minutos que iba a emprender en un mes lo que no pudo hacer en diez años.

responder
eltonto 12 agosto 2010 - 11:53 AM

#95, tron

También era más fácil y barato que te fusilen. Sin gastos de abogados y de entierros in situ.

responder
Proserpina 12 agosto 2010 - 11:53 AM

Que conste que no tengo datos pero seguro que Droblo puede ayudarnos. En esta crisis se han tomado medidas distintas en distintos paises. Obviando la idiosincracia de cada cual. ¿Qué política se podría decir que ha sido la triunfante? más gasto, menos gasto, más déficit menos déficit ???

responder
eltonto 12 agosto 2010 - 11:54 AM

Quise decir: con entierros in situ (entierros en el mismo lugar del fusilamiento).

responder
Pasaba por aqui 12 agosto 2010 - 11:57 AM

76 Anónimo.

Al respecto de lo aconsejable de amortizar la Hipoteca

Para gustos colores…. voy a contar una anécdota referida a un conocido, me pide consejo sobre si amortiza parte de la hipoteca con un dinero que tiene ahorrado y más o menos le digo lo que H3PO4 explica muy acertadamente en el foro de hipotecas, para mi sorpresa “creo que es digno de mención” decide amortizar 20.000€ de su hipoteca y a los 3 meses va si le avería el coche y le cuesta más la reparación que vale el vehículo en cuestión así que decide comprase un utilitario nuevo y como se ha quedado si cash tiene que sacar un préstamo de 24.000 € para pagarlo crédito que le cuesta al 9,6% “TAE” (tae’ pa’ ca’ que ta’ rreo).,esto es… que amortiza deuda con coste 1,8% y la renueva al 9,6% … y sin derecho a desgravación fiscal  a mi conocido solo le falta llamarse “PAPADOPOULOS”

responder
Copero 12 agosto 2010 - 11:59 AM

# 103rcalber

Que precisamente pongas de ejemplo a Esperanza Aguirre…única Comunidad autónoma que ha cumplido con el déficit y el techo de gasto, y que en lugar de tener que devolver los anticipos a cuenta, encima le vayan a dar más porque le retuvieron más de la cuenta…
…con lo fácil que era poner de ejemplo a Cataluña o Valencia…
Y si, puede imponer que no aumenten el número de funcionarios, de forma indirecta, vía reparto autonómico, pero puede…
Un cordial saludo.

responder
Proserpina 12 agosto 2010 - 12:00 PM

# 107, x
ji ji ji

5 años después del “derrumbre” del precio de los pisos y todavía con estas. Señor Encinar, a usted como a todos los que Boom ya les pasó la época de bonanza. Por suerte se pongan los precios como se pongan no se volverá a vender como en aquella época de locura colectiva
Más que nada porque tardaremos mucho tiempo en volver a tener trabajos de los de cobrar a destajo
tardaremos mucho tiempo en que los bancos vuelvan a financiar la locura colectiva con préstamos suicidas

Volveremos a lo de siempre. Piso se lo comprarán unos pocos privilegiados y con mucho esfuerzo. El resto a alquilar

responder
Droblo 12 agosto 2010 - 12:01 PM

106 cuando acabe la crisis se podrá saber con algo de perspectiva, aún es pronto porque puede que cosas que se han hecho hayan sido buenas a corto plazo y malas a largo y al revés.
Y además hay buenos comprotamientos concretos que peuden deberse a sistemas que llevan muchos años, como por ejemplo la nula crisis bancaria en Canadá gracias a su limitación de riesgos o el bajo desempleo en Alemania por el buen sistema laboral y de sindicatos del que disfrutan allí hace tiempo y que no tuvieron burbuja inmobiliaria…
Repito que creo aún es pronto.

responder
Proserpina 12 agosto 2010 - 12:10 PM

 110, Copero

Ahí te doy al razón. Es más, se comenta que incluso antes de comenzar su mandato ya nos libro de dos “funcionarios” que ahora no sólo no nos cuestan dinero a los españoles sino que viven en un bello ( y dorado) retiro gastando por doquier

¡qué visión la de esta mujer!

responder
rcalber 12 agosto 2010 - 12:11 PM

# 55irene
Mi formula es la siguiente:
– Cojo mi prestamo y le aplico el interes anual.   De ahi sale capital que amortizas mas intereses
– Luego, aumento el tipo de interes un 1% y me resto un 1% de poder adquisitivo y vuelvo a simular el prestamo con el capital pendiente.

No hace falta continuar.   Si llegados a ese punto final te aguanta el prestamo por debajo del 50% de tus ingresos has pasado el “stress test”.    Lo ideal es que el prestamo quede por debajo del 30% de tus ingresos.

Otra cosa que debe ocurrir es que el valor absoluto restante al prestamo supere los 600 euros si eres una sola persona, 750 euros si sois 2 personas, 900 euros si sois 3 personas y 1.050 euros si sois 4 personas, pues puedes prescindir de todo, pero siempre necesitas un minimo vital para subsistir.

responder
rcalber 12 agosto 2010 - 12:13 PM

rcalber
Perdon, estas simulaciones tienes que hacerlas hasta llegar al 8%

responder
rcalber 12 agosto 2010 - 12:20 PM

Copero, lo digo por el tirito que has lanzado muy certeramente de los empleados publicos que no son funcionarios o que trabajan en entidades dependientes de la Administracion del Estado.
 
Cuantos mas entes de este tipo tengas con menos certeza conoces la situacion de la Administracion y, por cierto, nosotros en Andalucia nos llevamos la palma.
 
Para quien no sepa de que va la cosa dejo este link que lo explica y para quien ya sepa de que va la cosa, al final del articulo hay tres links para hacer consultas en cada comunidad, el Estado e incluso los municipios
 
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/?s=derecho+publico+y+privado

responder
tron 12 agosto 2010 - 12:23 PM

# 105, eltonto

lo dicho era ironia, no una apología del franquismo
aunque a veces eso de fusilar…
casi apetece!

responder
colores 12 agosto 2010 - 12:30 PM

Mentiras………. que el tema izquierdas y derechas esta superado es un insulto para los millones de ancianos, desempleados, mileuristas, gente sin hogar y viviendo en la calle etc……..los del psoe no tienes decencia. la habéis superado ..es lo que tiene la impunidad…….

responder
Pasaba por aqui 12 agosto 2010 - 12:31 PM

Los datos de la zona euro, mejores de lo esperado
Según el BCE, la economía crecerá un 1,1% este año y un 1,4% en 2014
EFE – Fráncfort – 12/08/2010
El Banco Central Europeo (BCE) mantiene las previsiones de crecimiento económico para 2010 y ha revisado a la baja las de desempleo para este año y 2011. Según los resultados de una encuesta a profesionales, publicada hoy en el boletín mensual de agosto de la entidad, la economía de la zona del euro crecerá un 1,1 por ciento en 2010 y un 1,4 por ciento en 2011.
El BCE advierte de que se mantiene “el nivel de incertidumbre” para los pronósticos de crecimiento en los próximos dos años. Pero a pesar de esto, el organismo ha confirmado que “los datos económicos y los indicadores procedentes de las entrevistas realizadas sugieren un fortalecimiento de la actividad económica en el segundo trimestre de 2010”. Unas cifras que la institución que preside Trichet considera que “son mejores de los esperados”. Unas afirmaciones que pueden hacer decantarse a los mercados hacia el verde por el que llevan luchando durante toda la sesión.
Algunos de los profesionales consultados respondieron que “la adopción de planes de consolidación fiscal, un consumo privado e inversiones públicas más débiles y tensiones financieras agudas, en particular los fuertes estándares de crédito, son riesgos a la baja para el crecimiento”. Aunque, al mismo tiempo, perciben los efectos positivos de la depreciación del euro en este aspecto.
Revisión a la baja del desempleo
La encuesta a profesionales también revela una revisión a la baja de las expectativas de desempleo de 2 décimas hasta el 10,1 por ciento para 2010 y de una décima hasta el 10,2 por ciento para 2011. Los expertos prevén que el desempleo alcanzará el 9,8 por ciento de la población activa en 2012.
El BCE ha postillado que son de naturaleza temporal “todas las medidas no convencionales adoptadas durante el período de agudas tensiones en los mercados financieros, denominadas A«de apoyo reforzado al crédito A», y el programa para los mercados de valores (compra de deuda pública)”.

responder
colores 12 agosto 2010 - 12:32 PM

Mentira  que tenemos  mucha economía sumergida para justificar  el desempleo….es una infamia y un insulto para los 250.000 embargos, los 750.000 autónomos en el paro, los 5.000.000 millones de parados………..

responder
Pasaba por aqui 12 agosto 2010 - 12:34 PM

El Mundial de Fútbol no lo gano España… Lo gano Anheuser-Busch, la mayor cervecera del mundo.

hizo su agosto durante el Mundial de fútbol.

El fabricante de Budweiser, patrocinador del torneo, aumentó sus beneficios un 7,5% en el segundo trimestre, hasta 1.150 millones de dólares

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 12:35 PM

121, colores

Y dale Períco al torno…

responder
descolorido 12 agosto 2010 - 12:41 PM

119 colores

Hace mucho tiempo que dejaste de tener colores para pasar a ser monocromatico…

Azul Mahón

responder
Pasaba por aqui 12 agosto 2010 - 12:43 PM

La economía sumergida crece desde el estallido de la crisis en las principales economías mundiales, entre ellas España. Un estudio de la Universidad de Linz muestra que la incertidumbre empuja a los ciudadanos a ocultar datos al fisco.http://cort.as/083X

responder
Proserpina 12 agosto 2010 - 12:47 PM

Droblo o algún otro que pueda manejar esos datos. ¿Existe algún grafico o comparativa que relacione el número de parados con los índices de economía sumergida?. Es una curiosidad porque sería chocante si resultase que los paises con más parados fuesen los de mayor economía sumergida ¿no?
Lo digo por tratar de buscar soluciones a por qué SIEMPRE (esté el PP, el PSOE, el CDS o el Papá) que las cosas se ponen mal el paro se dispara en España
Colores
Tienes razón lo de la economía sumergida en España nos lo hemos inventado los de la secta. Mira que les avisé que a tí no se te engañaba facilmente y aún así insistieron…

responder
Copero 12 agosto 2010 - 12:47 PM

# 121colores


Es excusa de mal pagador…Economía sumergida había con dos millones de parados la misma que ahora. Pero eso no justifica los 2.5 millones que han creado nuevos (creo que en Sevilla decís que es echar balones fuera).

Un cordial saludo.

responder
The Optimist 12 agosto 2010 - 12:51 PM

Leyendo los comentarios del foro, me parece increible que a los foreros con ganas de salir de esta crisis mundial de forma positiva y con el optimismo por delante, se les llame sectarios y, además, lo hagan los catastrofistas que llevan repitiendo TRES AÑOS los mismo. ¿todavía puede haber alguien que pueda creerse lo que estos copy-paste dicen y usan como dogma creyéndose adivinos? ¿no son ellos los auténticos sectarios? 

responder
Copero 12 agosto 2010 - 12:56 PM

# 126Proserpina


Siempre que hay un ajuste que hacer, el ajuste se puede hacer de dos formas, o haciendo un ajuste via cantidad, o bien via precios. Si no se hace el ajuste vía precios (costes laborales, para que RCalber no me corrija y como siempre, con razón, ya que simplifico mucho al hablar de salarios), se hace vía cantidad (es decir vía paro).
Eso en un país intensivo en mano de obra, además, y poco productiva.
Simplificando hasta el extremo:
Caso A:
Producción = 1000, con 100 tíos cobrando 10 todo mano de obra.
Caso B: Crisis y sólo damos salida a 500 de producción…
– Puede ser 500, con 50 tíos cobrando 10 (paro)
– Puede ser con 1000 tíos cobrando 5 (salario)
Contra mayor sea la necesidad de ajuste, mayor será la virulencia.
Y si encima nuestra productividad aumenta un 5% en 5 años y la de alemania un 20% en 5 años, esa es la razón de que por cada parado que produce alemania, nosotros producimos 4…muy a groso modo, y aunque no lo quieran escuchar algunos.

Un cordial saludo.

responder
fr.com 12 agosto 2010 - 12:58 PM

Yo creo que todo el mundo debe estar de acuerdo con que ZP no lo ha hecho bien, al menos en el aspecto economico. (por desgracia la economía al final influye en todo)
 
Ejemplos:

Niego la crisis (creo que cualquier presiente que tubieramos la hubiera hecho) y no tomo medidas (esto si que creo que otro las hubiera tomado, o por lo menos hubiera levantado el pie del acelerador en el gasto).
-Champion Leage en la economía. 4,5 millones de parados.
Ley de dependencia. Parece justa pero no se cumple completamente porque no hay pasta.   Eso sí la anunció a bombo y platillo.
Los 400 euros en la declaración.   Para mí una compra encubierta de votos.   Ya los quitan porque no hay pasta.
2500 por nacimiento.  Me parece bien fomentar la natalidad (aunque no me parece bien las ayudas tan directas). Pues lo quito porque no hay pasta.
-Plan E. Ayudas al los ayuntamientos para hacer obras, con las siguientes condiciones:
        No se puede eliminar deuda de obra ya ejecutada.
        No puede ser para nada proyectado (el polideportivo que prometió el alcalde que tiene el proyecto, la parcela y todo preparado menos la pasta no vale)
        Tiene un plazo de presentación de proyectos de dos o tres meses (lo que hace inviable ejecutar el proyecto con el soñado polideportivo, este nuevo)(lease polideportivo como obra de relativa relevancia con uso productivo)
        Conclusión, por plazos y condiciones sólo puedo levantar aceras y volverlas a colocar.   Por cierto se ha gastado más en planes E que lo que va a ingresar por la bajada de sueldos de funcionarios sólo para maquillar las cifras de parados.
Bajo sueldo a funcionarios y congelación para el año que viene. (nunca nadie habia hecho  esto)
-Congelo sueldo pensionistas.   A persar que decir 2000 veces que no va a atentar contra los derechos de los pobrecitos de la sociedad.   Por mucho menos ya decian con el PP que los jubilados se despeñarían por los acantilados.
-Obras Fomento.   Contratos de hace un o dos años los rescinden porque no hay pasta, con la consiguiente indemnización que nos cuesta el dinero a todos, y con la obra a medias para que nadie la utilice.  Pero es que hace un año no sabían que no se podia contratar la obra.  Tan dificil es hacer cuatro numeros??? Me parece alucinante.

La cuestión es que a este hombre no le sale nada bien (por lo menos lo que cueste dinero).   No se como lo hubeira hecho otro, sólo se que éste lo ha hecho muy mal.

Y ahora viene la cuestión.   Porque sigue gente votando a Zapatero?  Porque va a sacar 9 millones de votos en las siguientes elecciones?.  Porque es que si no gana el otro que es el “coco”, (que por cierto no se como lo haría, lo que está claro es como lo ha hecho éste).   Sólo tengo claro una cosa, si todas estas medidas que ha tomado ZP, que para mí son los recortes sociales más grandes desde que tengo consciencia politica, las hubiera hecho el PP, la gente estaría día sí día no en las calles, gritando y apedreando a todo lo que huela a Pepero.

Mientras que en España sigamos votando como el que es de un equipo de futbol mal nos irá.   Si no estás de acuerdo con ZP no le votes, si no estas de acuerdo con el PP no le votes.  Busca un partido que te ilusione y votalé.  Esa será la única forma de que aparezcan otros partidos que puedan gonernar o que puedan al menos condicionar el gobierno, con el programa que a ti te gusta. (y estoy hablando en clave nacional, no en apoyos interesados de partidos nacionalistas que apoyen un gobierno porque beneficia a su región)

responder
tron 12 agosto 2010 - 1:00 PM

# 126, Proserpina

no tengo los datos a mano, pero compara el paro y la economia sumergida de Alemania con los datos de aquí y alucinarás!

responder
Copero 12 agosto 2010 - 1:01 PM

Forero y 3 años posteando y agorero? Sólo quedo yo con el mismo Nick. Ahora, si se cuenta el multinick S-pain/Optimist etc, o como quieras loguearte, me daré por aludido:
 
Copero: tres años de agorero…tres años acertando.
Optimistas: 3 años fumando brotes verdes, por eso lo ven todo en colores.
Ya llevamos la crisis más larga de la democracia (y ya ha superado incluso a F. González)…por quién apuestas?
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 1:03 PM

124.
 
Si no eres capaz de entender que “no” todo aquel que no esta de acuerdo con lo que dices es un facha……..es que eres “tu” un facha.

saludos

responder
colores 12 agosto 2010 - 1:04 PM

133 es mio

responder
_Xavi_ 12 agosto 2010 - 1:06 PM

la verdad que el que mejor lo tiene para saber que cantidad de economia sumergida hay en Sevilla particularmente es Colores, solo tiene que pasarse por los poligonos de Alcalá de Guadaira o el Poligono Store meterse en el bar de curritos y entablar conversación sobre el tema,  seguro que alli verias mas economia sumergida que sentado delante del ordenador, igual hasta te sorprendes, y de ello estoy tan seguro como que hace calor.

responder
Anonimous 12 agosto 2010 - 1:11 PM

# 101, Copero
Pues te diré una cosa Copero … yo escucho la Cope porque considero que escuchar lo que quiero oir no me aporta nada por mucho gustito que me dé … además, sobretodo en la época de Losantos, yo me moría de la risa por las mañanas yendo al trabajo, casi parecía un programa de humor…
Todavía recuerdo el rebote que pilló con Rajoy, parecía un amante despechado, las lágrimas como puños se me caían, casi me mato de caminito al curro…

responder
josedark 12 agosto 2010 - 1:14 PM

hasta ayer me parecia un buen foro…pero ver un articulo económico en relacion a una serie de dibujos animados pues me da que pensar que estamos en Agosto o que realmente los principios de economia que teneis son mas que minimos.
¿por que no hablais de la gasolina? verano pasado: 140$ barril precio litro 1,3€, este verano 80$ barril precio litro 1,20€, y el euro estaba a 1,42 y ahora a 1,30 por la relacion de compra de barril, ¿ de esto no teneis nada que decir?
pues ale, a seguir viendo dibujos animados.

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 1:16 PM

# 133, colores

12 de Agosto de 2010, a las 13:03
 
124.
 
Si no eres capaz de entender que “no” todo aquel que no esta de acuerdo con lo que dices es un facha……..es que eres “tu” un facha.
__________________________________________________________________________
Ergo cuando tú hablas de los que no están de acuerdo contigo como la secta es que tú eres la secta…bueno…el primer paso es reconocerlo

responder
rcalber 12 agosto 2010 - 1:19 PM

135, xavi
 
Ejemplos hay muchos y encima, si pides una factura, te preguntan si eres empresa y luego te cuentan que es que ellos son un chiringuito, como si fuera una gracia.
 
Y que mania con la factura ¿Pra que quieres una factura? Pues para empezar por si se me cae esto en 2 meses y tu te niegas a arreglarlo, meterte un buen paquete en el juzgado
 
– Pero hombre,  tu me llamas que no hay problema.   Yo no creo en las palabras creo en los contratos pero, si encima me cuentas que tienes un chiringuito y que por eso no me das factura ¿Que me fio de tu sinceridad, tu estupidez o tu honradez?
 
– Bueno, yo me busco a uno para que te haga la factura.   Y lo consigue.
 
Ojala tenga mucha suerte y no trabaje con nadie que le haga la denuncia.
 
Para mi es ya de antemano porque luego piensan que lo que pretendo es no pagar, como si yo fuera tan sinverguenza como ellos.   Por eso, lo digo de antemano y mira que me cuesta que alguien en esta ciudad me haga una factura y que comprenda que yo prefiero pagar IVA.
 
Eso si, a diferencia de todas las personas que conozco, nunca he tenido el minimo problema para que alguien venga si algo no ha quedado definitivamente bien

responder
Pasaba por aqui 12 agosto 2010 - 1:20 PM

El crecimiento de la economía sumergida es consecuencia en parte, porque la regulación del mercado de trabajo hace recaer demasiados impuestos sobre el factor mano de obra, si a las empresas se les cobrara impuestos por los beneficios obtenidos y no por el número de empleados que tienen quizas el ajuste no seria por esa vía si los obreros y empresas no tuvieran que cotizar a la Seguridad Social en base al 45% de su salario sino que se estipulase una cantidad fija por empleado digamos 500€ o 1000€ me da igual, los salarios se verian menos perjudicados a la hora de ser pactados puesto que cada 2 euros de incremento de salario suponen 1 más de incremento en costes de S.S. y etc etc. algunas veces estos costes impositivos retraen mucho más a la hora de contratar que la posible indemnización por despido o fin de contrato otro coste que tambien deberia poder pactarse entre las partes libremente

responder
Droblo 12 agosto 2010 - 1:26 PM

126
Lo cierto es que otros países de nuestro entorno también famosos por el dinero negro tienen unas tasas mucho más bajas, Portugal no llega al 11% e Italia está en el 8.5%
Pero eso es como todo, sabemos que hay dinero negro, podemos suponer que algo habrá aumentado con la crisis pero desde luego no explica que doblemos la media de paro de toda la UE.
Y lo más grave es que la mayor parte de los empleos perdidos tienen muy mala recolocación porque seguimos sin cambiar nuestro modelo económico, si hasta nuestras principales empresas invierten más fuera que dentro de España.

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 1:27 PM

“Campa, secretario de estado de economía, asegura que el gobierno hará lo que sea necesario para asegurar el objetivo de reducción del déficit. Estas declaraciones son al hilo de las inoportunas de Zapatero del otro día, al decir que como los mercados están calmados habría más gasto en infraestructuras, dando la sensación a los mercados de que puede cambiar de opinión de forma constante.”

responder
Pasaba por aqui 12 agosto 2010 - 1:28 PM

La Seguridad Social aumenta la recaudación el 26,6%. El crecimiento se ha producido durante el primer semestre y por vía ejecutiva, hasta alcanzar los 815 millones de euros, según el Ministerio de Trabajo.

responder
colores 12 agosto 2010 - 1:30 PM

140.

Por lo visto que tengamos mas economía sumergida ( igual que el gobierno tiene desempleo oculto) no es por la rapiña impositiva del gobierno, que forma de mentir ,si seguimos así al final diréis que nuestro país tiene pleno empleo…..no se puede manipular tanto……el inútil va hacer desaparecer al psoe como fuerza mayoritaria en el gobierno muchos años..

saludos

responder
Proserpina 12 agosto 2010 - 1:30 PM

# 131, tron

Entiendo que quieres decir que la economía sumergida en Alemania es infinitamente más baja que aquí ¿no?

# 129, Copero

No lo discuto y no dudo (lo sufro) que la nula productividad también tenga influencia. Pero no debes negar que aquí cuando “no me sobra” dejo de pagar autónomos, dejo de pagar empleados y me pongo en negro como está mandao”
(más la ayudita del estado, of course)

Pero bueno, la culpa es nuestra que toleramos (y creemos que nos beneficiamos) de esas cosas y damos curro al listo y penalizamos al honrado que paga impuestos
Insisto. De verdad crees que hay 6 ó7 millones de parados reales como dice Colores, es decir casi una de cada 4 personas de las que te encuentres por la calle en edad de trabajar que sólo viven de un paro de mileurista o menos (recuerda que las “horas extras” no entran en el paro) o de los 420 famosos?

responder
tron 12 agosto 2010 - 1:32 PM

# 145, Proserpina

creo que el valor que se baraja es de un 5 a 7%

responder
Snownaix 12 agosto 2010 - 1:34 PM

El empresario, autonomo, o similar defrauda. Y que pasa con el parado sus chollos de vez en cuando y si ademas sumo alguna ayuda… Para que voy a buscar trabajo?? (No es ese otro fraude a la sociedad entera, y no solo a la adminstracion?) La ayuda de los 2500 e por hijo sirvio para pagar mas teles y cruceros que pañales y leches. Y luego ayudas para todos, extranjeros, extraditados…  Y como si haces las cosas bien en este pais eres tonto… Para que ser “honrao”
Somo la Republica Bananera de Europa

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 1:44 PM

Hay gente que piensa que lo de pasarse la crísis, significa volver a lo que nos ha pasado entre los años 2000 y 2007. Yo creo que se van a llevar una gran decepción, porque el crecimiento que tuvó España en esos años se debió a una gran cantidad de dinero procedente de un endeudamiento sin precedentes en España y dificilmente repetible.
 
Para mí, es mucho normal lo que nos pasa ahora, que lo que ha habido estos años pasados en España.

responder
tron 12 agosto 2010 - 1:44 PM

en cuanto a la economia sumergida,
el valor varia mucho según los tipos de aclculo y metodos, hay un estudio que constata que Alemania tiene un 14,6% y España un 19,3% para el 2007. Pero en este tipo de calculo no se contempla el problema “español”, es decir el % de negro “total”, gente que oficialmente no trabaja y vive del B, en Alemania  es mínimo, la economia sumergida se dá principalmente en PYMES de servicios y construccion donde una parte de la facturación es en B.
No he podido encontrar el estudio “refinado”, sorry

responder
Proserpina 12 agosto 2010 - 1:44 PM

146, tron
Bueno ya sabes que con las estadísticas uno puede hacer lo que quiera. He leído por ahí que se estima que en Alemania la economía sumergida es del 14% sobre PIB (el paro está por el 10%); en España se estima que está por el 24% y el paro por el 20%. Es decir, un 10% más de economía sumergida, un 10% más de paro.

Tranquilos, que no me lo creo y que no soy tan reduccionista para pensar que hay más parados sólo por eso. Pero sí creo que tiene una gran influencia en España junto con otros factores: sistema educativo pésimo, baja productividad, (ZP) etc, etc

 

 

 

responder
Proserpina 12 agosto 2010 - 1:48 PM

# 148, Anónimo

¿Como? que el crecimiento se debió “a una gran cantidad de dinero procedente de un endeudamiento sin precedentes en España”

¿Y el milagro español?
¿Y la acertada gstión de Rato?
¿Y el los pisos no son caros porque los podemos pagar?
¿Y los beneficios extraordinarios?
¿Y las bajas tasas de paro?

Seguro que eres de la Secta. Por cierto, el Financial Times (conocido por su amor por España y por ZP en particular) se atrevió a decir lo mismo ¡sociatas babiosos!

responder
tron 12 agosto 2010 - 1:50 PM

sobre la economia sumergida :

Considering a public choice perspective a final and

 

third conclusion for highly developed
countries is that a government may not have a great interest to reduce the shadow economy
due to the facts that:
(i) tax losses my be moderate, as at least 2/3 of the income earned in the shadow economy
is immediately spent in the official economy,
(ii) income earned in the shadow economy increases the standard of living of at least
1/3 of the working population, and
(iii) between 40 and 50% of the shadow economy activities have a complementary
character, which means that additional value added is created, and this increases the
official GDP.
(iv) people who work in the shadow economy have less time for other things like going
to demonstrations, etc.
Considering these three conclusions, it is obvious that one of the big challenges for every
government is to undertake efficient incentive orientated policy measures in order to make
work less attractive in the shadow economy and hence to make the work in the official economy
more attractive. In a number of OECD countries this policy direction has been successfully implemented and this has led to a reduction of the shadow economy.

de
The Shadow Economy in Germany: A Blessing or a
Curse for the Official Economy?


Friedrich Schneider
Department of Economics, Johannes Kepler University Linz

responder
Droblo 12 agosto 2010 - 1:57 PM

Curioso, el Parlamento eslovaco ha decidido no participar del Plan de Ayuda a Grecia de la UE
Oh, not Europe again

150 Un apunte: el paro en Alemania está por debajo del 8% y, hablando de Grecia, otro país famoso por el dinero negro, tiene la mitad de tasa de paro que nosotros.

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 1:59 PM

# 151, Proserpina
12 de Agosto de 2010, a las 13:48
Y lo que es peor, la baja inflacción (al menos la oficial), no está ayudando a que las deudas se las vaya comiendo el paso del tiempo, como siempre nos ha pasado en España.
Es más, a mucha gente que gana menos que hace un par de años y tiene grandes hipotecas, incluso se le está haciendo más cuesta arriba su deuda a pesar del euribor.

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 2:02 PM

# 151, Proserpina
12 de Agosto de 2010, a las 13:48
Sin pretender meterme en política, solo estoy criticando un modelo creado en la época del PP y perpetuado por el PSOE.

responder
Proserpina 12 agosto 2010 - 2:07 PM

# 154, Anónimo
Ya pero es lo que pasa cuando te crees que te puedes comprar (perdón, endeudar) un piso de 40, 50, 60 millones; (claro que si tu Gobierno te dice que eres rico y que “vas bien” y que no es caro)

Insisto, el decenio milagroso ha sido como si una plaga de langostas hubiese esquilmado todas las reservas. Qué felices eramos cuando comíamos y comíamos.
éramos tan ricos, y nada se acababa, solo había que pedir más…

Pues señores, ha llegado la hora de pagar

responder
Proserpina 12 agosto 2010 - 2:11 PM

# 155, Anónimo
Pues estamos haciendo lo mismo entonces (por eso siempre hablo de decenio milagroso)
También te digo una cosa al final más tonto fue el que se lo creyó. Yo he seguido llevando la misma vida siempre por lo que ahora estoy mejor que en el decenio milagroso. Lo que me jod sería verme arrastrado a una mala situación por culpa de los millones de incautos que actuaron como si no hubiese mañana y como si las deudas se pagasen solas (y esto, al final no es culpa ni del PP ni del PSOE sino de uno mismo)

responder
Droblo 12 agosto 2010 - 2:16 PM responder
Pasaba por aqui 12 agosto 2010 - 2:17 PM

# 144, colores

¿ No se si es que no entiendes lo que lees, o que no lees lo que entiendes?
exactamente dice eso.

responder
Proserpina 12 agosto 2010 - 2:27 PM

# 158, Droblo
Gracias por el gráfico. Lo triste es ver qué compañeros de colores tenemos. En muchas cosas seguimos estando más cerca del tercer mundo que del primero

responder
tron 12 agosto 2010 - 2:52 PM

# 158, Droblo

Puse un link de Bloomberg, seguún el cual China tiene un 30% de e s

responder
MACGREGOR 12 agosto 2010 - 2:57 PM

Tron se me ha adelantado….
 
Sólo quería pedir a Droblo que citara las fechas del gráfico de economía sumergida, ya que estaba claramente anticuado.
Y a pesar de estar anticuado las cifras de España dan miedo! y no por buenas, desde luego.
Así que el susto puede ser monumental si se publican las actuales.
Un saludo.

responder
Proserpina 12 agosto 2010 - 3:02 PM

Para que veais, hablando de economía sumergida. En el protal ese que ha creado el BdE, la CNMV y el Ministerio de Economia, hay un apartado donde te enseñan a hacer un presupuesto familiar y en el apartado de ingresos te dicen que hay que poner los ingresos familiares: “nóminas, trabajos extras, cobro del paro, pensiones, ayudas o cualquier tipo de entrada de dinero que haya en su hogar”

¿”trabajos extras”? qué se supone que es un trabajo extra?. igualito que el banco cuando fui a pedir la hipoteca
Entonces cuánto ganas, me pregunta
Leñe pero si tienes ahí las nóminas, le digo
Ya pero, ¿nada más?
Manda h.!!!!

responder
Rcalber 12 agosto 2010 - 3:07 PM

# 144colores


Que yo sepa, el hecho de que se hayan aumentado impuestos, que se ha hecho, no implica que seamos un pais con exceso de carga impositiva.   De hecho, otros paises tienen mas carga impositiva y defraudan menos.

responder
Carman 12 agosto 2010 - 3:12 PM

Vaya tela, para empezar con una serie de dibujos animados, ha habido cierto desmadre en unas cuantas horas.
El tema es también cultural, aquí no hacemos esto del enlace de más abajo, que no digo que esté bien hacerlo, pero vamos, que realmente hay en sitios y para gente que estar en desempleo es deshonroso y un tanto estigmanizante, mientras que hay para gente que son unas “vacaciones pagadas”, y no se aprovechan.
http://www.rpp.com.pe/2010-05-12-suicidios-por-desempleo-en-japon-se-incrementan-en-1-8–durante-2009-noticia_264438.html
Pero así todo, los bancos habrán dado más pasta porque, en primer lugar pensarían que la pasta se podía devolver o que algo trincarían para no perder, pero su misión, creo yo, es que si vas con idea de pedir 4 y sales habiendo pedido 6, aunque no necesites esos dos de más, pues eso que te llevas y eso que tendrás que devolver más los intereses, pero vamos, que a nadie le han puesto una pistola en la cabeza para endeudarse más y encima para “esas vacaciones en el caribe”, “ese coche de lujo con el que ser el más de lo más del garaje de la comunidad y del curro”. Independientemente de que hay gente pasándolo mal que ha sido previsora, también hay mucho nota que se ha puesto él mismo la soga al cuello, eso si, con cochazo, iphone, ebook, pc, portatil, mac, armani, versace….Suele pasar, te prohiben ir al campo porque la gente tira en él basura, y se lo prohiben a todos, aunque tú cuando vayas no sólo no la tires sino que incluso recojas alguna de los demás, pero no hay distinción….café para todos o hambre para todos. Que es más fácil cortar con patrón que el trabajo artesanal.

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 3:15 PM

Lo de la economia sumergida está muy bien pero estar aquí autofustigandonos porque el fontanero no nos hace la factura con IVA mientras los paises de nuestro entorno tienen paraisos fiscales donde les entra el dinero a carretillas es de ser lo de siempre unos quijotes.
Le cambio a Francia toda la economia sumergida de España por Mónaco, a Italia por San Marino, a Alemania por Liechenstein y a los hijos de la pérfida albión ya ni sé cuantas y salimos ganando.
A lo mejor economia sumergida+ paraisos fiscales explica “un poquito” mejor nuestro paro desbocado frente a los otros paises tan castos, tan trabajadores, tan productivos y tan puros ellos

responder
Droblo 12 agosto 2010 - 3:24 PM

161, 162 el gráfico es de esta semana aunque a saber qué antiguedad tienen los datos pero lo que está claro es que sobre la economía sumergida todo son estimaciones, no hay nada que pueda considerarse oficial. Y más en alguno países, por ejemplo estuve en China hace 5 años y en cualqueir tienda regateaban sobre los precios marcados, pero una diferencia similar a la que te puedes encontrar en Turquía en el gran bazar entre lo que te dicen y de verdad a como se vende. Y yo lo pregunté y me dijeron que era porque turistas japoneses y estadounidenses pagaban lo que ponía la etiqueta y que los europeos y otros asiáticos eramos los que regateábamos, ¿cómo se puede saber qué economái sumergida hay en China? ¡Si ni siquiera es fiable el IPC!

responder
rcalber 12 agosto 2010 - 3:56 PM

# 166Anónimo
No es autofustigarse es simplemente reclamar que el sistema por si solo no se mantiene y que lo que unos pocos insolidarios ocultan lo tenemos que cubrir los demas con peores servicios o mayores impuestos.

Yo no tengo ningún inconveniente en que desaparezca el dinero de papel y parece que en Suiza tampoco.   A mi lo que me parece es que eso sería un problema, además de para traficantes de armas, estupefacientes, tratadores de blancas, para el enriquecimiento personal de la clase politica y para la financiación de sus partidos porque sino no se entiende.

Por otra parte, si el sr. fontanero va a tu casa y provoca una fuga de gas que por mala suerte o por lo que sea, deriva en una explosión, un incendio o en un accidente domestico por monoxido de carbono, a ver a quien le cuentas que ese trabajo te lo ha hecho un tercero para pasarle la responsabilidad profesional y vete tu a saber lo que tienes firmado en el seguro de hogar.   Lo que ocurre es que los problemas solo los vemos cuando las cosas nos ocurren.

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 3:59 PM

Irene,no se si esto ya lo han comentado, pero lo que debes tener claro y comentar con tu banco es si los 50 euros que pagas son solo de capital y no hay nada de intereses y por ende, no te cobraran intereses por esos 50 euros de capital.
Si este es el caso, yo lo contrataría porque al final pagarás menos intereses (es una anticipación del capital encubierta que como comentas no sería un problema para ti y financieramente te sería favorable).
Si no es así y los intereses te lo van a cobrar de todas formas …….. tu banco te lo está intentando colar ……
Saludos.

responder
Carlos Le 12 agosto 2010 - 4:32 PM

En principio no me guio de los graficos, porque hay que ver a que se llama economia sumergida n cada pais.
Lo que si sé es que si pensamos que el dindero de los impuestos va a ser robado por dirigentes corruptos intentaremos no pagar, especialmente si los impuestos son especialmente altos

responder
oreidubic 12 agosto 2010 - 4:40 PM

Para la tranquilidad de todos… en el año ’93 ya comprábamos coches de 2ª mano a vendedores alemanes (cunado la peseta estaba baja… en la crisis del ’92) y pagábamos el 50% en negro…. o sea que en todas partes cuecen habas… y muy ajustado el que ha nombrado todos los paraísos fiscales vecinos a los países virtuosos…. lo que pasa que aquí  el dinero informal está más repartido mientras que en Europa es sólo para los grandes potentados y sus holdings… en ésto somos bastante más democráticos…. y que en Italia hay menos economía sumergida que aquí es de chiste… quizás está “más” sumergida…. que a mi me han pagado hasta con cheques bancarios del Banco di Roma robados (más de 20 millones de pesetas en una exportación FOB), o sea que hay un mangoneo, que da miedo… empezando por el presidente y sus velinas (en esto el ZP es ejemplar…)..
Sí que veo que hoy hay una cierta tensión entre pro-unos y pro-otros… yo no me fio ni de unos, ni de otros ni de los de más abajo…. esto lo vamos arreglar nosotros y por necesidad…. los pólíticos solo miran a 4 años vista…. y no todos…

responder
Carlos Le 12 agosto 2010 - 4:41 PM

Me gustaría que se escriba mas sobre el estado de incertidumbre que se sufre con los precios de los comodities y algunas cosas mas.
Hoy el aceite de palama esta un 20% mas caro ( en dolares)  que 15 dias atras. Es un tema muy preocupante

responder
oreidubic 12 agosto 2010 - 4:43 PM

Es más… lo hacen tan mal que estoy por fundar un partido político… no para ganar…. si no para ocupar tantos cargos como sea posible y echar a muchos… mis correligionarios garantizan discrección, trabajo y sentido común….. puntualidad, respeto e interés…..

responder
Copero 12 agosto 2010 - 5:09 PM

# 174oreidubic


Cuenta conmigo de asesor…total, que más te dá 696 que 697. No haré ruido (ya que no apareceré) y mi caché será de sólo 5000 € al mes…una ganga si los comparas con los de ZP XDDDDD.

Un cordial saludo.

responder
Kenny 12 agosto 2010 - 5:12 PM

170 Average esta igual que españa, no? asi no somos los unicos, me ire a Average con Also Starring. ;) te vienes colores? alli igual todavia existe algun dictador decente y ya seriamos tres…. y tu..
 

responder
tron 12 agosto 2010 - 5:18 PM

# 174, oreidubic

yo propondría hacer público “Que nunca nos llevaremos mas del 2%!” y firmarlo ante notario…

responder
rcalber 12 agosto 2010 - 5:28 PM

Oreidubic for President !!!

responder
Animado 12 agosto 2010 - 5:52 PM

“Este Pepiño esta desbocao mira que ahora la esta liando en Inglaterra… Por dios…, que no que la culpa es de Zp y los gobiernos de Izquierdas y todas esas milongas….

Una huelga obligará a cerrar los aeropuertos de Reino Unido
El paro de la plantilla de la filial de Ferrovial, del que no hay fecha, amenaza con complicar el tráfico aéreo europeo en plena temporada alta

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 5:55 PM

Contratarme a mi que soy muy discreto

responder
Animado 12 agosto 2010 - 5:56 PM

Vaya la que esta liando el Pepiño ahora en Inglaterra…, no que va, la culpa es de ZP y los gobiernos de izquierdas y esas Zarandajas.

Una huelga obligará a cerrar los aeropuertos de Reino Unido
El paro de la plantilla de la filial de Ferrovial, del que no hay fecha, amenaza con complicar el tráfico aéreo europeo en plena temporada alta  

responder
tron 12 agosto 2010 - 6:15 PM

# 180, Anónimo

tanto que hasta ni tienes nick…

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 6:15 PM

Antes que la economía de south Park, lo que necesitan algunos que nos gobiernan es la economía de barrio sésamo.

responder
Anónimo 12 agosto 2010 - 6:17 PM

“Habrá viviendas que valgan muy muy poco durante mucho mucho tiempo”
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2387513 

Entrevista a Juan José Cercadillo Calvo, director general de Hercesa. Nozar, Restaura, Chamartín y Hercesa eran las únicas inmobiliarias no cotizadas que integraban el G-14. Las dos primeras tropezaron en su aventura al entrar en concurso de acreedores. Chamartín luchaba a comienzos de este año por refinanciar su deuda. Sólo Hercesa puede presumir de buena salud tras cerrar 2009 con beneficios y con más de 700 viviendas vendidas. Para la promotora alcarreña el secreto para mantener el tipo durante la crisis ha sido su experiencia de 40 años.

responder
colores 12 agosto 2010 - 10:58 PM

Tengo que estar haciendo algo bien……. cuando se me ataca tanto y se me presta tanta atención………..si digo tantas chorradas¿ porque estáis tan rabiosos y no me ignorais?

No contestare a ningún anónimo.

saludos

responder
Anonimo 13 agosto 2010 - 12:11 AM

# 185 COLORES

Mira yo hace tiempo que sigo esta web aunque no prestaba atención a los comentarios.
Hace dos o tres semanas los empece a leer.La mayoria de las veces se hacen comentarios que no tiene nada que ver con el articulo, a veces son interesante y a veces no. Como lo de que sean interesantes o no es subjetivo intento respetarlos aunque no los comparta.

Lo que no soporto es todo lo que tu haces, pensar que la gente es de izdas o dchas, que se puede decir cualquier cosa sin argumentar, con prepotencia y con cierta chuleria.
Yo no tenia intención de escribir, pero al ver semejantes barbaridades me saltan todas las escarpias y no soy capaz de morderme la lengua, sobre todo cuando hablas de cosas que para mi son serias, como el tema del medioambiente.
Por ese motivo no me aguanto y aunque sea sin nick no me queda mas remedio que intentar pararte los pies, me lo exige mi conciencia aunque solo sea para que si alguien lee tu comentarios sepa que hay otros que no estan de acuerdo y que ademas son capaces de rebatirlos con argumentos.
No entiendo la diferncia entre un anonimo y otro que tiene nick, si picas en mi comentario veras todos los que he hecho. No tengo porque esconderme simplemente es que considero que estoy de paso en estos post….

Solo te pido un favor, un esfuerzo, cuando digas algo intenta argumentarlo e intenta ser constructivo, la mayoria de las veces tu tono es destructivo y te hace perder la razon aunque en algunos casos la puedas tener.

En cualquiera de los casos que tengas un buen dia, en el fondo creo que te va la marcha y que muchas cosas las dices para provocar.

Saludos

responder

Deja un comentario