Camarero! Una de mero.

por Carlos Lopez

Hoy estoy de vacaciones, así que este artículo lleva en la nevera desde el pasado Viernes, momento en el que mi mente estaba más enfocada hacia el ocio que hacia el negocio, por tanto aprovechando que tenemos el verano a la vuelta de la esquina, hablaremos del “enemigo”. La mejor manera de combatirlo es conocerlo así que para ello os traigo un trozo del libro “El mito de valor razonable (y cómo sacar ventaja de ella)” de William Poundstone en el cual nos muestra cómo una simple carta de un restaurante (en este caso uno de New York) nos guía para pedir la mariscada de tamaño XXL en vez de unas humildes sardinas.

Camarero! Una de mero. 4

Productos sorpresa, de anclaje, estrellas o de batalla, son algunos de los términos que utilizan los consultores cuando diseñan un menú (que sobre todo es una forma de publicidad). Un plato estrella goza de popularidad, y es rentable, en otras palabras un producto por el que los consumidores están dispuestos a pagar bastante más de lo que cuesta realizarlo. Un plato sorpresa es muy rentable pero de baja popularidad. Un plato de batalla, es lo contrario, popular pero no rentable. Los consultores intentan convertir los productos sorpresa en estrellas, alejar a los consumidores de los de batalla, y convencer a todo el mundo de que los precios del menú son más razonables de lo que parecen.

Veamos como:

1. La esquina superior derecha
En este caso es el primer punto al que se dirigen de forma automática las miradas de los comensales. El restaurante la utiliza para destacar un plato enorme de marisco caro y de buen gusto. Normalmente, las fotografías de comida son poderosos motivadores pero también tabús en los menús, fundamentalmente porque es una técnica de uso extensivo en las cadenas de poco culto y típicas de “menú del día”. Esta ilustración es lo más lejos que un restaurante de este calibre puede llegar, y se utiliza para llamar la atención sobre dos de los platos más caros.

2. El plato de “anclaje”
El papel principal de una fuente de 115$, el único plato de tres dígitos del menú, es conseguir que todo lo que esté cerca parezca una nimiedad.

3. Justo al lado
Por sólo 70$, una fuente de marisco más pequeña, por lo que cuesta no parece nada del otro mundo junto a Le Balthazar, aunque no se percibe cuánta comida contendrá el plato ya que sólo sabemos el precio.

4. En las inmediaciones
Los platos más rentables del restaurante suelen agruparse cerca del anclaje. Aquí se encuentran platos de marisco a precios que parecen comparativamente modestos.

5. Las columnas matan
Según Brandon O’Dell, uno de los consultores que Poundstone cita en su libro, es un gran error listar los precios en una columna ya que los clientes irán a la parte de abajo y elegirán de entre los productos más baratos. Al menos el menú Balthazar no utiliza una línea de puntos para conectar el precio con el plato, lo cual dirigiría la mirada del comensal directamente a los números. El consultor Greg Rapp aconseja a los clientes que «no incluyan el símbolo del dólar, decimales, ni céntimos… No es que los clientes no puedan comprobar los precios, pero la mayoría seguirán cualquier indicación sutil que se les proporcione.

6. El beneficio de los cuadros
Un cuadro atrae la atención, y normalmente, da lugar a pedidos, afirma Pounstone. «Un cuadro elaborado ya da mejor resultado. Los quesos al final del menú son probablemente sorpresas muy rentables.

7. Menú Siberia
Es donde los platos que dan un margen inferior suelen acabar. Los ejemplos aquí son las desapercibidas (y relativamente baratas) hamburguesas.

8. Dar varias opciones
Un truco frecuente, es proporcionar el mismo plato en distintos tamaños. Aquí se hace con el steak tartar y los raviolis, pero porque nunca se sabe el tamaño de la porción, te animan a que lo descubras. Normalmente el de menor tamaño suele ser perfectamente suficiente.

Generalmente nos solemos fijar mucho en las estrategias que utilizan los hipermercados para que compremos ciertos productos y nos comportemos de cierta manera  y muy pocas veces nos damos cuenta de que lo mismo ocurre tanto en el bar que hay de debajo de tu casa como en el banco donde tienes tu hipoteca. Me gustaría que hay hablásemos de este tema. ¿Que estrategias de este tipo te han chocado últimamente?.

239 comentarios

Anónimo 1 junio 2010 - 7:47 AM

El Banco Central Europeo (BCE) ha comprado más deuda pública, hasta unos 35.000 millones de euros

responder
sudois 1 junio 2010 - 7:47 AM responder
wewe 1 junio 2010 - 7:52 AM

El último empresario en hacer pública la necesidad de que Díaz Ferrán se piense si no resultaría conveniente que mientras se solucionan los problemas de viabilidad de sus empresas ceda el puesto en la presidencia de la patronal ha sido el presidente de la confederación del metal, el prestigioso ex ministro de Industria, Pérez de Bricio. Dada su contrastada prudencia a lo largo del ejercicio de su actividad empresarial y su entrega al servicio de los intereses nacionales, no son pocos los que consideran que además de acudir en nombre propio y de CONFEMETAL a pedir a Díaz Ferrán que recapacite sobre su situación, lo ha hecho también en representación de alguno más de los grandes electores que prefieren actuar con la discreción y el seny que exige la situación.

responder
Droblo 1 junio 2010 - 7:54 AM

Como si fueran churros, hablan de estas cifras como si no significaran nada:

El Banco Central Europeo (BCE) pronosticó ayer que los bancos de la zona del euro deberán afrontar pérdidas acumuladas desde 2007 y hasta finales de 2010 por créditos y valores de 515.000 millones de euros.

En una rueda de prensa para presentar el “Informe de Estabilidad Financiera” de junio de 2010, el vicepresidente saliente del Banco Central Europeo (BCE), Lucas Papademos, dijo que esta cantidad es algo más baja que la que el BCE había previsto en diciembre de 2009 debido a la recuperación de los precios de algunos valores en 2009 y a comienzos de 2010.

responder
apa 1 junio 2010 - 8:01 AM

Las empresas que hacen amrca blanca y propia crean más empleo
Dos tercios de las 100 mayores empresas alimentarias fabrican marcas blancas

responder
uuu 1 junio 2010 - 8:03 AM

El diferencial entre la deuda pública española y la alemana, la de referencia en Europa, volvió a superar ayer los 160 puntos básicos con lo que se acercó al máximo histórico de 163 puntos marcado a principios de mayo, la distancia más amplia entre los bonos de ambos países desde noviembre de 1996

responder
liberal 1 junio 2010 - 8:07 AM

El Gobierno autoriza un producto que permite que los ricos paguen menos impuestos
El Ministerio de Economía dio ayer el visto bueno para que las grandes fortunas españolas puedan invertir en los SIF luxemburgueses (fondos de inversión especializados, por sus siglas en ingles), uno de los productos estrella del Ducado, hasta ahora vetado fiscalmente en nuestro país.

responder
uuu 1 junio 2010 - 8:08 AM

Como hace siglos que no voy a un restaurante a pedir de carta, poco me importan sus maniobras publicitarias, total para pedir el menú siempre

responder
hptkdodeporvida 1 junio 2010 - 8:09 AM

uyss..el merchandaising…de los coj…..
trabajo en algo parecido..y os sorprenderia conocer lo que se utiliza ahora..por ejemplo, hay camaras que enfocan los escaparates…y saben cuantas personas pasan…y lo que es mejor..saben cuantos se detienenen a mirarlo..y distingue entre hombres y mujeres….los productos en oferta, que encontramos en la entrada de las tiendas..no son casualidades…esta todo muy estudiado..
yo que me he formado como comercial, de la “antigua usanza”..flipo de colores con lo que se utiliza ahora…(gracias a dios..ahora no soy comercial)
Camarero…..una de albondigas.¡¡¡¡..

albondigas con manton de manila….

responder
q 1 junio 2010 - 8:15 AM responder
Leónidas 1 junio 2010 - 8:16 AM

Nos han intentado vender las medidas de reactivación económica del famoso PLAN E, con grandes carteles publicitarios que atraigan la atención de la ciudadanía. En algunos casos se ha usado para hacer jacuzzi o incluso el cartel ha costado más que la inversión realizada. ¿Conoceis algún restaurante en el que la carta valga más que los platos que anuncia?

 Todo lo que va vuelve. O así debería ser.

Un miembro de la Guardia Civil ha elevado una instancia al Gobierno para que se detalle en su nómina la cantidad exacta que le descuentan y para que eso mismo se anuncie en un cartel como los del Plan-E situado en la puerta de su unidad.

Sospecho que el único sitio donde lo vamos a ver, va a ser en nuestra nómina. Va a tener forma de vacio. Al final de la columna de descuentos, y sin detallar. Y nunca volverá.

Saludos y que paseis una buena mañana.

responder
b 1 junio 2010 - 8:17 AM

El 10 es mío y me falta añadir…y eso que tuvo la mayor subida de su historia, un +14% en 1 día, si no hubiera ocurrido esa subida…

responder
y esto es todo 1 junio 2010 - 8:20 AM

Me vuelvo a copiar a mi mismo de ayer ya muy tarde.

Hola Pedro y todos los funcionarios.

Primero que quede claro que yo no le tengo ninguna inquina a los funcionarios, es más tengo mucho/as amigo/as el sector
Segundo podriamos estar discutiendo dias enteros sobre lo expuesto anteriormente, pero no creo que eso sea el quid de la cuestión.
Tercero, no solo sois los funcionarios los afectados, estan afectados los pensionistas, la obra pública, la I+D, los servicios municipales, etc..
Cuarto cuando SNB dijó, creo recordar, hace ya uno o dos años que peligraban los avances sociales de este pais y que ibamos a sufrir un retroceso de unos 30-40 años ¿a qué crees qué se referia?
Y la peor estafa, la peor de todas, es con la edad de jubilación y con el periodo de cotización.
Solamente en ese aspecto ya nos van a jo.der vivos, ya que vas a cotizar más tiempo y con una base media más baja. Es una autentica vergüenza
La estafa que han hecho a este pais no tiene nombre, por eso yo apoyaria cualquier manifestación en contra de LOS GRANDES culpables.
Es decir, si ahora toca jo.derse vivo porque nos han jo.dido bien, pues se hacen sacrificios, pero estos sacrificios no pueden hacerlos siempre los mismos. Asi que ADEMAS de las medidas propuestas quiero LAS CABEZAS en bandeja ed plata de politicos, directivos de Cajas de Ahorro, corruptos varios y todos esos personajillos que nos han llevado hasta aqui.
Si miras en los articulos más antiguos veras como foreros más antiguos y que ya nos e ven mucho por aqui, como “Carsola” y su macarena, “Atila el rey de los anos” con “veo dolor, mucho dolor” o “a degüello y sin prisioneros o “Fyahball” con su “Burn dem all”, ya se estaban pidiendo las cabezas de los que nos estaban llevando a donde estamos hoy.
Los funcionarios teneis mucho poder en la Administración, pero si vais por libre y no quereis hacer una lucha conjunta, preocupandoos solo de “vuestro 5%” cuando hay mucha gente muy jo.dida y más que la va a haber, pues no os extrañe que os dejen también solos.
Y lo peor que en este caso, perdemos todos y ganan los de siempre.
Un saludo

responder
Tril 1 junio 2010 - 8:20 AM

El titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Enrique Iglesias, afirmó hoy que la crisis financiera actual “durará mucho más de lo que algunos piensan” y provocará una “compleja redistribución” del poder mundial. “Sabemos como la crisis empezó, sabemos que va a durar mucho más de lo que muchos piensan y también que se abre un largo proceso de incertidumbre”

responder
Ser 1 junio 2010 - 8:21 AM

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, avaló hoy el sistema de vigilancia de los bancos españoles, en particular su concepto de provisiones dinámicas.
La vigilancia prudente del Banco de España siempre ha sido considerado internacionalmente como algo riguroso, en particular su concepto de provisiones dinámicas, indicó Trichet en una entrevista que hoy publica el vespertino galo Le Monde.

responder
Maño H20 1 junio 2010 - 8:32 AM

Parece que todas las noticias apuntan a la imposibilidad de acuerdo en la reforma laboral. Lo que obligará a ZP a reforma por decreto, por la vía light, que no contentará a Europa. Pero teme la huelga general (posible puntilla en el momento que se encuentra).
 
La reforma laboral necesaria que no se hará por ninguna de las dos vías:
1º.- Cotizaciones a la Seguridad Social, rebaja de cinco puntos, cuatro en la cuota empresarial y un punto en la cuota obrera.
2º.- Deflación de salarios entre el 15% y el 20%
3º.- Indemnización de 20 días por año para los cuatro primeros años de prestación de trabajo. Esta indemnización aumentaría a partir del quinto año a 30 días de salario por año con un tope de 30 mensualidades (2,5 años de salario)
4º.- No intervención de la autoridad laboral (administrativa) en la tramitación de ERE’s. Solo cabría la intervención judicial.
5º.- Eliminación de los contratos temporales. Solo existirían contratos indefinidos.
6º.- Posibilidad real de reducción de jornada y salario para adecuar la prestación de trabajo a la demanda.
7º.- Computo de día real por día trabajado con independencia de la duración de la jornada.
8º.- Mantenimiento de la edad de jubilación a los 65 años. Admisión de jubilaciones anticipadas desde los 62 años. Eliminación de las prejubilaciones. (Por tanto sin retraso de la jubilación a los 67 años)
9º.- Periodo de cómputo de 20 años para establecer la base reguladora de las pensiones.
10º.- Reducción del tiempo de prestación por desempleo a un año.
11º.- Eliminación de los subsidios de desempleo (incluido PER y similares)
12º.- Reducción de la cotización por contratación de desempleados que permanezcan menos de seis meses en desempleo. Reducción tanto a la empresa como al desempleado en sus aportaciones durante el primer año de contrato.
13º.- Inspección de actividades de desempleados
14º.- Eliminación (lógica) de los cursos fantasmas para desempleados.
 
Pero en vez de esto, el PSOE está pensando en una cruzada de castigo fiscal en todas aquellas autonomías que gobierna.
 
http://www.expansion.com/2010/05/31/economia-politica/1275340814.html
 
Más de lo mismo.

responder
Tril 1 junio 2010 - 8:34 AM

El volumen del comercio mundial creció un 5,3 por ciento en los primeros tres meses de este año frente al cuarto trimestre de 2009, lo que representa una expansión algo menor a la de los meses previos pero un sólido repunte tras la crisis, según un estudio conocido el lunes.
El instituto holandés CPB, cuyos datos son usados por la Comisión Europea y el Banco Mundial, dijo que el intercambio mundial en los tres meses terminados en febrero había crecido un 5,8 por ciento respecto al trimestre móvil anterior y un 6 por ciento desde el último trimestre de 2009.

responder
b 1 junio 2010 - 8:37 AM

Caja Madrid firma fusión fría con Caja Segovia, Ávila, Rioja, Laietana e Insular

responder
b 1 junio 2010 - 8:38 AM

Caixa Girona aprueba su absorción por La Caixa

responder
mpmonchu 1 junio 2010 - 8:40 AM

¿Qué me ha chocado últimamente?
Lo cierto es que no me fijo mucho en los folletos publicitarios, tal vez me deje influir como cualquiera, aunque cuando busco algo en concreto trato de obtener toda la información del folleto y la que normalmente no se indica en él (en el ejemplo del artículo, el tamaño de la ración).
Hoy, en la era del Bussines Inteligence, lo que me choca y me llega a molestar es recibir mailing de mi banco via correo electrónico sobre productos y ofertas a las que no puedo optar, por ejemplo no me ofrezcas grandes regalos por traspasar mi hipoteca o por mi nómina, si ya las tengo con el banco y menos si cuando yo la traspasé la oferta era peor.

responder
uuu 1 junio 2010 - 8:42 AM

Eroski elimina 5.200 empleos en su mayor reestructuración

responder
b 1 junio 2010 - 8:42 AM

Roubini advierte: se gesta una burbuja en China, India y Brasil

responder
rcalber 1 junio 2010 - 8:49 AM

# 4, Droblo
Hombre, medio billon con el efecto multiplicador, rapido te pones en más de un billon de euros.
 
Teniendo en cuenta que el PIB MUNDIAL puede andar alrededor de los 40 billones de euros, puede suponer toda una escabechina.

responder
Tril 1 junio 2010 - 8:53 AM

El consejero del Banco Central Europeo Axel Weber pidió limitar el programa de compra de bonos soberanos de la entidad y advirtió que las medidas extraordinarias adoptadas para encarar la crisis fiscal eran un riesgo para la estabilidad de precios.

Pese a a un desplome en la confianza europea dados los efectos de la crisis fiscal que comienzan a sentirse en la economía real, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) podría registrar una expansión mayor a la esperada en el segundo trimestre, aunque ese crecimiento no está asegurado.

responder
rcalber 1 junio 2010 - 8:54 AM

# 9, hptkdodeporvida
A mi lo que me fastidia no es que se estudie el comportamiento del consumidor como medio para conocer sus necesidades y satisfacerlas, si no que lo que se busca es conseguir manipularlo para que compre productos que no le hagan falta, no solo porque le coloquen una botella de coca-cola a la altura de los ojos o en zonas calientes de un supermercado, si no manipulando a su persona para que relacione un producto con el exito, la felicidad, la juventud, el bienestar o la salud.

responder
Leónidas 1 junio 2010 - 9:03 AM

Rcalber. Ayer vi que hablabas otra vez del tema del copago. Tengo que recurrir una multa y me encontré lo siguiente. A mi me parece una redacción muy razonable y equilibrada. Es del Tribunal Económico Administrativo del Ayto de Madrid. Son neutrales y cuando tienes razón, te la dan.
Saludos.

Costas.
Cuando la resolución que se dicte sea desestimatoria, y el Tribunal aprecie temeridad o mala fe en el reclamante o recurrente, se exigirá a éste que sufrague las costas del procedimiento. Se podrá apreciar la existencia de temeridad o mala fe, entre otros, en los siguientes supuestos:

Cuando se produzcan peticiones o se promuevan incidentes con manifiesto abuso de derecho o que entrañen fraude de ley o procedimental.
Cuando se planteen recursos o reclamaciones económico-administrativas con una finalidad exclusivamente dilatoria.

Las resoluciones del Tribunal en las que se imponga el pago de las costas, deberán pronunciarse expresamente en tal sentido, motivando su decisión y cuantificando las costas.
Las costas del procedimiento se cuantificarán de acuerdo con la siguiente fórmula:
                                               CC = CMP X CCR
     CC      = Cuantía de las costas
     CMP    = Coste medio del procedimiento
   CMR    = Coeficiente de complejidad de la reclamación o recurso
El coste medio del procedimiento ha sido establecido en 62,55€, por acuerdo del Ayuntamiento Pleno de fecha 21 de febrero de 2008, de conformidad con el artículo 82.3 del Reglamento Orgánico del Tribunal, y ha sido publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de fecha 28 de febrero de 2008.

responder
tron 1 junio 2010 - 9:03 AM

A mi que me lo expliquen.
Los estados tienen que justificarse ante los mercados por su alto nível de deuda. Precisamente los mismos estados de derecho, democráticos y con libertades civiles, que son los que han hecho posible la existencia de esos mercados se ven obligados a subir impuestos y rebajar prestaciones por la presion de los operadores.
Unos mercados que hace un año tuvimos que salvar a base de dinero público ahora nos echan en cara que tengamos una deuda demasiado alta,
¡¡por haberlos salvado y haber tenido que apuntalar la economía que ellos hundieron!!
Cierto que en el caso nuestro (Spain is different) no tuvimos que inyectar tanto dinero en los bancos y que la deuda viene por otras causas, pero a nivel global ciertamente es el caso.
Porqué es tan dificil implantar una tasa mundial (o en el ámbito de la OCDE, etc.) sobre operaciones financieras en los mercados?
Puedo entender que las Lobby´s en EEUU y en Gran Bretaña tengan mucho poder pero a nivel de los gobiernos no se me ocurre ninguno en la órbita occidental,  Brasil, India  Rusia o Japon que no tuviera interès en “rebanar” algo más de recaudación fiscal!
Entonces a que esperan?

Tan solo se me ocurre un pais cuyo gobierno quizás este ganando con esta situación, un pais cuyos operadores no tienen lobby sino que trabajan para el estado, con el dinero del estado y a las ordenes del estado, China.
Es China quizás el gran impedimento para implantar una tasa global a los mercados?
No lo sé, pero a mi que me expliquen porqué no se ha implantado hace mas de un año una forma u otra de gravar los mercados!

responder
hptkdodeporvida 1 junio 2010 - 9:12 AM

# 27, rcalber

si que se estudia al consumidor…mas de lo que te parece…la cuestion es que hay que vender…y si hay una marca, un producto que cumple los requisitos del consumidor..siempre salen “copias”..y mercado alternativo…si pensamos en un dispositivo MP5, lo mas seguro que nos venga a la mente Ipod..por ejemplo..pero cuantos productos similares hay en el mercado?..claro que la marca Apple..dispone de un prestigio, calidad, precio…etc (branding)..que la hacen lider..no?..o es lo mismo comprar un producto en la tienda de la esquina o el mismo producto en el corte ingles?..son muchos los factores..

Antiguamente entrabas en una tienda de ropa..y enseguida tenias a un dependiente-a, preguntandote…te sacaba lo que pedias..te acompañaba al probador..te aconsejaba..y estaba desde el inicio de la venta..hasta el final contigo..dedicandote sus conocimientos y servicios….ahora entra en una tienda de ropa tipo Zara, C&A o similar….las dependientas haciendo mutis por el foro..la musica a toda pastilla…busca tu talla…vete al probador…y todo a tu rollo, ya que no puedes apenas consultar dudas o cuestiones con los dependientes…y venden…venden mucho…pero tambien esta todo super estudiado..y atacan directamente a nustros sentimientos mas primarios…de una forma practicamente subliminal

responder
Droblo 1 junio 2010 - 9:14 AM responder
cuenta nomina 1 junio 2010 - 9:16 AM

Lo que hace falta es tener unas buenas cuentas corrientes, realmente remuneradas.

responder
i 1 junio 2010 - 9:20 AM

El diferencial del bono español con el bono alemán alcanza los 165 puntos básicos (pb) y supera el máximo hitórico de 164 pb alcanzado el pasado día 7 de mayo. Los problemas sobre la deuda española se acrecientan de nuevo tras la rebaja del rating acometida el pasado viernes por Fitch. La prima de riesgo italiana también supera su récord al alcanzar los 151 pb.

responder
tron 1 junio 2010 - 9:27 AM

Tanto hablar de confianza, miedo y amenaza en los mercados me ha recordado un viejo cuento centroeuropeo, el aprendiz de barbero.

Cuentan que durante la guerra de los 100 años, entró en la barbería de una pequeña ciudad un mercenario armado hasta los dientes, sable, daga, cuchillo y cubierto de cicatrices.
El mercenario exigió la presencia del barbero para que le afeitase pero le advirtió que tenía la piel muy sensible y que como le cortase una sola vez le sacaría los dientes y al segundo corte le abriría las tripas.
Bajo tales amenazas al barbero asustadísimo le temblaban tanto las manos que no sabía que hacer, si intentaba afeitarlo seguro que le cortaría perdiendo los dientes o la vida pero si no afeitaba al mercenario probablemente acabaria muerto igual, por cuanto el energúmeno estaba cada vez mas impaciente.
En eso, de repente, el aprendiz del barbero se ofreció para afeitar al hombretón. Sin inmutarse por las amenazas y el aspecto temible, puso los paños calientes, enjabonó las barbas y afeitó al mercenario como si de un feligrés más se tratase.
Al acabar el mercenario impresionado felicitó al aprendiz por su maestría como barbero y le preguntó si creía que no le hubiera sacado los dientes de haberle cortado al afeitar, porque él , le aseguró el nunca amenazaba en vano.

El aprendiz le contestó : “Excelencia, de haberos hecho el mas mínimo corte, os hubiera rajado el cuello de oreja a oreja sin pensarlo, pues vos estabais en la silla cubierto por tres paños y yo detras vuestro, con la mas afilada de las hojas del barbero apoyada en vuestro cuello”
…..

Son los estados barberos? Son los mercados mercenarios?
Quizás baste con sabe donde está la silla del barbero…

responder
extremoduro 1 junio 2010 - 9:28 AM responder
Camelos 1 junio 2010 - 9:30 AM

Esto de la fusión de cajas no deja de sorprenderme. Parece que una caja con problemas llega, hace una “fusión fría” (recordad que cuando los economistas inventan algo que los físicos atómicos no han podido desarrollar malvamos) y ya están perfectos.
Y luego llega otra caja con problemas, se fusiona con otra caja que ya a su vez había absobido una con problemas y ya está todo perfectos. Como si el pufo no se acumulara.

Esto me huele a timo de la estampita y a que de aquí a uno o dos años estemos en las mismas.

Y si no al tiempo

responder
Droblo 1 junio 2010 - 9:37 AM

Tron, el problema a mi juicio de tu visión es que ves los mercados como algo ajeno a nosotros, los emrcados son la suma de millones de voluntades humanas.
¿Tú comprarías con tus ahorros bonos griegos?
Yo no, y es más, si tuviera dinero en un banco griego lo sacaría, entonces, ¿por qué nos extrañamos de que suba la rentabilidad de la deuda griega? Normal, menos gente quiere comprar y por lo tanto deben ofrecer más atractivo vía tipo de interés.

Así pasa con todo, los mercados (salvo en productos muy exclusivos de inversión que apenas tienen liuidez) lo que hacen es reflejar un estado de ánimo global, con sus equivocaciones y sus exageraciones no son un ente abstracto como nos empeñamos en imaginarlo, un gestor de una compañía de seguros que se ha enganchado comprando deuda griega ahora tiene miedo de comprarla española o portuguesa, ¿quién no lo va a entender?
El que desde la tesorería de un banco compró telefonicas a 19  y se va a quedar sin bonus porque por culpa de eso no va a sacar su presupuesto, pues no compra más acciones, ¿acaso no es comprensible?

Eso es aparte de que le pongan una tasa que estoy de acuerdo, pero tenemos que dejar de pensar que los mercados son 4 jerifaltes en un despacho, esa visión es muy gráfica y atractiva pero no es real.

responder
rcalber 1 junio 2010 - 9:39 AM

# 29, Leónidas
Bueno, eso de que sean imparciales esta por ver.
 
Yo recurri una retirada de grua en Sevilla porque ese servicio lo tiene en concesión TUSSAM y en el acuerdo del ayuntamiento no se contempla la posibilidad de cesión a tercero, pero mi coche se lo llevo una empresa que se llama AUSSA.
 
El juzgado de lo social se pronunció, en un caso que argumentaba lo mismo que yo, a favor del demandante y en mi caso, pese a que esa actuación es nula por incompetencia manifiesta, es que ni siquiera hicieron mención a este detalle y por supuesto, podía recurrir por falta de tutela judicial efectiva y lo que tu quieras, pero ¿quien lo hace?
 
Los tribunales economicos-administrativos no son organos dependientes del poder judicial, si no de la propia Administracion por lo que su independencia no está garantizada al ser la propia Administración parte en el procedimiento, salvo en los municipios pequeños, en los que la Administracion Local no los crea y no recuerdo exactamente, pero me parece que es un Tribunal economico de la AEAT el que lo resuelve.

responder
tron 1 junio 2010 - 9:39 AM

Las agencias de rating toman informaciones de los mercados en vez de darlas, dan señales a destiempo y no anticipan nada. – Bloomberg news-
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601085&sid=aIWXUgeELdzQ

responder
i 1 junio 2010 - 9:40 AM

El PMI manufacturero de España bajó en mayo a 51,5 desde 53,3 en abril, según el informe publicado hoy por Markit. De acuerdo con el mismo informe, la reactivación del sector manufacturero perdió ímpetu por el menor crecimiento de los nuevos pedidos. Los nuevos pedidos en total aumentaron al ritmo más lento del actual período de tres meses de expansión, dijo la nota de Markit. Además, destacó que los nuevos pedidos para exportaciones también se atenuaron. La nota de Markit agrega que el empleo cayó en mayo a un ritmo ligeramente más fuerte, mientras que en el mes se registró el primer incremento de los precios de venta desde septiembre de 2008.

responder
b 1 junio 2010 - 9:41 AM

BP afirma que los costes del vertido se cifran ya en $990 millones

responder
Droblo 1 junio 2010 - 9:47 AM

43 las agencias de rating  y lo que descuentan los mercados suelen tener poco que ver, al menos en el caso de los países como se puede apreciar aquí
Ratings de países y el rating que deberían tener según sus CDS
de hecho, tienes el mayor ejemplo hoy, españa y Alemanai tienen el mismo rating según Moodýs, la misma moneda y el mismo bnco central pero España debe pagar para financiarse 165 puntos más que Alemania cuando emite bonos. Vamos, que de la realidad del emrcado a lo que dice la agencia de rating, un mundo.

responder
rcalber 1 junio 2010 - 9:53 AM

41, Droblo
Es verdad, el mercado no son 4 jerifaltes si no 6:
JP Morgan, Citigroup, Goldman Sachs, Bank of America, Morgan Stanley y Wells Fargo.
 
Estos acaparan el 90% de las operaciones.   El resto, somos muchos.
 
 

responder
ANTÓNIMO 1 junio 2010 - 9:59 AM

30 tron

Me recuerda el chiste de aquel reo que era juzgado por asesinar a sus padres, y pedía clemencia al juez por ser un pobre huerfano.

responder
tron 1 junio 2010 - 9:59 AM

Droblo, los 4 jerifaltes ciertamente no existen, como bién dices, se trata de las reacciones de millones de personas particulares. Lo que sí ocurre es que se produce el efecto “mob”, independientemente de la inteligencia o aptitudes de cada operador, se comportan como una masa en un partido de fútbol o un concierto, todos para adelante, todos fuera, pánico o euforia según lo que haga tu vecino.
Alguién lo comparó con una enorme manada de ganado, con cuatro gritos la puedes hacer mover en una dirección u otra, pero para desviar o parar una estampida necesitas vallas de hormigon.
Las reacciones que tú mencionas son lógicas a nivel individual, igual que si le dás una patada a una vaca (o le pica un tábano), esta se moverá unos metros, el problema es que si esa patada se dá en el sitio adecuado se produce una estampida que no tiene relación, ni está proporcionada a la causa inicial.
Por eso yo creo que hacen falta “vallas de hormigon” en los mercados, es decir mucha más regulación.

responder
b 1 junio 2010 - 10:00 AM

La tasa de paro en Alemania bajó al 7,7% en mayo desde el 7,8% anterior.

responder
Droblo 1 junio 2010 - 10:01 AM

Viñeta -hoy de Forges- del día

53 Estoy de acuerdo pero dudo mucho que se haga bien si los que van a hacer esa regulación son los mismos que nos han llevado a esta situación ya que siguen mandando los mismos.

responder
i 1 junio 2010 - 10:02 AM

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que el Gobierno está determinado a sacar adelante la reforma laboral cueste lo que cueste, con el objeto de modernizar el mercado de trabajo, contribuyendo a la creación de empleo, si bien aseguró que el Ejecutivo le gusta y seguirá trabajando para que se alcance en base al acuerdo. Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el diario El Economista, Blanco incidió en la necesidad de llevar reformas como la reestructuración del sistema financiero o la reforma laboral, junto a la reducción del déficit. Puede que alguno de estos cambios no gusten a muchos, pero son lo que hay que hacer en beneficio de todos, aseveró.

responder
colores 1 junio 2010 - 10:04 AM

Compre el coche  con un préstamo que me facilito el concesionario…… de un banco…vía internet , quiero decir que aparte de tener muchos problemas para recibir mi contrato, cobrar determinadas comisiones de forma abusivas, un servicio al cliente digno del  tercer  mundo…. Después de recibir mi contrato, me limite a pagar los recibos…….llevo cuatro años y medio y me quedan seis meses.
Hace 12 meses me llamo una señorita sudamericana de la entidad y me  daban 30.000 euros…para mis caprichos….le dije que no y estuvo durante varias semanas , todos los días insistiendo….llame al departamento de comercialización del banco dejando claro que no quería recibir más llamadas y su respuesta fue que en el contrato del préstamo asumía en una clausula que mis datos podía comercializarse……le dije que era una clausula abusiva y ilegal y da igual que este filmada si es abusiva…..carece de legalidad y también le dije que  con estos métodos tan agresivos,  ya me puedes regalar dinero, que  el rechazo a la entidad que representa……. es para siempre…al igual que al concesionarios que me facilito el préstamo……..todas las revisiones del coche  las tengo en otro sitios……..pienso que el banco y el concesionario han ganado dinero…pero han perdido  muchos clientes, porque me encargo de publicitar su comportamiento en mi entorno .
Cuando se quiere introducir un producto duradero, no se puede usar técnicas de ventas agresivas, ni vendedoras extranjeras  que cobraran una miseria pero  usan técnicas de teléfono erótico y no tienen ni idea de la psicología de la zona donde trabaja, mucho menos machacar al cliente con llamadas inoportunas…al final te queda la duda de y eso que he pagado todos los recibos, no me puedo imaginar si no los pago……………..

Saludos
<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

responder
Anónimo 1 junio 2010 - 10:09 AM

este año no tienen excusa los ingleses para no venir a España, les saldrá todo muy barato con la movida del euro-libra

responder
rcalber 1 junio 2010 - 10:10 AM

Hoy, mi amigo Emilio me ha mandado este video, que puede explicar muy bien el comportamiento de las personas en el mercado
 
http://www.tu.tv/videos/100-personas

responder
Anónimo 1 junio 2010 - 10:10 AM

# 40, Camelos

Claro que es un timo: las cajas quebradas, al unirse, tienen acceso al famoso FROB, vaya, que el Estado les da un pastizal de nuestros impuestos.

Genial, no?

responder
masdetodo 1 junio 2010 - 10:14 AM

Cara a cara, frente a frente y hablando en inglés, Elena Salgado debe de transmitir empatía, seguridad, firmeza, sinceridad. Cada vez que un medio internacional le ha hecho una entrevista sale muy bien parada, a diferencia de las críticas duras y hasta feroces con que desde hace meses suelen valorar la política económica de Zapatero y su vicepresidenta segunda. Ya al comienzo del miedo por la solvencia de España en los mercados como contagio desde Grecia en medio del mar de deuda soberana, en los países del sur de la eurozona, una visita de Salgado a Londres apagó el fuego. Se reunió con responsables de Financial Times, les explicó sus planes y los capones desaparecieron. Eso duró un tiempo, hasta que volvió el pánico por el posible colapso del euro y arreciaron de nuevo las críticas por la lentitud en adoptar medidas y reformas estructurales. Fue a primeros de mayo, antes de la creación por la UE del macrofondo de rescate de 925.000 millones de dólares, cuando Salgado tenía sus ‘peores pesadillas’. Eso y otras cosas le cuenta la responsable de Economía a la agencia Bloomberg.
En una crónica firmada por Emma Ross-Thomas y Paul Tobin con fecha de este martes y colgada en la web de la agencia a las doce de la noche, Salgado confiesa: ‘En mis peores pesadillas, tenía miedo de que no fuéramos capaces de poner en marcha un mecanismo de estabilización, pero ahora ya lo tenemos’. Y por esa misma razón, ‘ya no tengo más pesadillas’. Ahora, sigue la crónica, Salgado está volcada en la reestructuración de las cajas y en la reforma laboral ‘después de haber diseñado el mayor recorte presupuestario en tres decenios’

responder
masdetodo 1 junio 2010 - 10:15 AM

Ross-Thomas y Tobin relatan las particularidades del FROB; de las cajas y su componente de decisión política; de los cambios de la nueva ley de cajas, que de todas formas no cerrará el grifo a la obra social, que en conjunto asciende a 2.000 millones de euros. Se trata de un ‘elemento clave’ que se va a conservar. A finales de junio, afirma la vicepresidenta, ‘tendremos un sistema financiero más solvente y robusto’.
En cuanto a la reforma laboral, la crónica pasa revista a la tasa de paro, a la diferencia entre trabajadores fijos y temporales y a la reforma, que pretende mayor flexibilidad. También se refiere al llamado ‘impuesto para ricos’, que Salgado lo presenta de la siguiente manera: ‘Lo que queremos es que los ciudadanos con más posibilidades hagan una contribución extraordinaria a lo largo de todo el periodo de la crisis económica y de sus efectos, unos cuantos años’. Este impuesto tendrá un ‘impacto razonable’ en la recaudación, aunque no llegará a los 5.000 millones adicionales que se esperan con la subida del IVA.
Sobre los Presupuestos 2011, y dado que el tijeretazo sólo se aprobó en el Congreso por un voto, los periodistas comentan que puede ser una tarea ardua. Pero la vicepresidenta replica: ‘Creo que seremos capaces de preparar un presupuesto que nos permita encontrar las alianzas necesarias’.

responder
OscarGTD 1 junio 2010 - 10:18 AM

Lo peor de gastarse más dinero en un plato que en otro no es el hecho de gastárselo, sino que salgas insatisfecho. Si eso sucede, no vuelvo.
Quiero decir que muchas veces el marketing engaña y deja defraudado al consumidor.

Con las tiendas de ropa debe pasar que debo ser un bicho raro. Sigo teniendo las mismas ganas de no ir a Zara, Bershka y demás como a la tienda de mi barrio. Vale, en Zara y Bershka al menos me puedo entretener mirando el ganado. Será por ahí por donde va el marketing.

Yo creo que el principal problema es saber la calidad de lo que compras. En un restaurante ¿con qué aceite cocinan?, en las tiendas ¿dura lo mismo un Levi’s que un “nisu”?, en los coches ¿me va a durar más y va a tener menos averías un BMW que un Renault?
Esta información no la sabe el consumidor y está en inferioridad de condiciones frente al vendedor.

responder
i 1 junio 2010 - 10:22 AM

El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, negó hoy que la cotización bursátil de las empresas esté divorciada de su valor real, una distorsión que achacó a la elevada volatilidad en la que se han movido los mercados en las últimas semanas. Zoido hizo estas declaraciones durante la inauguración del VI Foro MedCap, que hoy y mañana reúne a más de sesenta empresas de pequeña y mediana capitalización, inversores y empresarios para analizar estrategias corporativas. El presidente de la Bolsa explicó que el mercado es un referente permanente de valoración y una fuente imprescindible de liquidez, y aclaró que, en uno de los más difíciles momentos económicos que podemos recordar, la bolsa se convierte en un valioso elemento de financiación para las empresas.

responder
q 1 junio 2010 - 10:23 AM

Federico Jiménez Losantos aumenta su cobertura en la Comunidad de Madrid. Es Radio cuenta ya con una emisora en Madrid capital en el 99.1 de la FM y a partir de esta medianoche podrá sumar la 89.7 FM del sur de Madrid, emisora alquilada por la hasta ahora Cope Madrid 2.

responder
ANTÓNIMO 1 junio 2010 - 10:25 AM

57

Yo si recibo llamadas no deseadas y reiterativas, después de decir amablemente que no me interesa, dejo el teléfono , preferiblemente, cerca de una fuente de ruído.

responder
antonioprofe 1 junio 2010 - 10:35 AM

Muy interesante el articulo de hoy, creo que todos hemos leido alguna vez cómo en los supermercados situan los productos a la altura de los ojos, lo de la iluminación, tec.
Os paso las 20 reglas para diseñar un buen sitio web(creo que cumplis con todos), Me encanta el 7 mandamiento:

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} /* List Definitions */ @list l0 {mso-list-id:1287002576; mso-list-template-ids:-922551792;} ol {margin-bottom:0cm;} ul {margin-bottom:0cm;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Ten en consideración a tus visitantes:
Desarrolla tu propio estilo.
Crea tus propias ideas.
Respeta los estándares, piensa en la gente.
Sé claro.
Usa un lenguaje claro.
Odia Internet Explorer si quieres, pero no ignores a sus usuarios.
Cuida de tu contenido.
No te preocupes por los web-crawlers y de la optimización SEO.
(9a). Evita métodos de SEO o de PR perjudiciales.
Contacta pero no spamees.
Escribe, publica, siéntete libre de preguntar.
Contesta inmediatamente tu correspondencía.
Usa las ventajas de la web semántica.
Crea conexiones.
Piensa en terminos globales.
Nunca comprometas tus principios. Permanece activo.
Aprende a dominar la creatividad.
Crea tu web bonita..
Sé consciente del poder de la web

Aprende ofimatica con videos sencillos en http://www.ofimaticaparatorpes.com

responder
antonioprofe 1 junio 2010 - 10:37 AM

Muy interesante el articulo de hoy, creo que todos hemos leido alguna vez cómo en los supermercados situan los productos a la altura de los ojos, lo de la iluminación, tec.
Os paso las 20 reglas para diseñar un buen sitio web(creo que cumplis con todos), Me encanta el 7 mandamiento:

1. Ten en consideración a tus visitantes:
2. Desarrolla tu propio estilo.
3. Crea tus propias ideas.
4. Respeta los estándares, piensa en la gente.
5. Sé claro.
6. Usa un lenguaje claro.
7. Odia Internet Explorer si quieres, pero no ignores a sus usuarios.
8. Cuida de tu contenido.
9. No te preocupes por los web-crawlers y de la optimización SEO.
10. Evita métodos de SEO o de PR perjudiciales.
11. Contacta pero no spamees.
12. Escribe, publica, siéntete libre de preguntar.
13. Contesta inmediatamente tu correspondencía.
14. Usa las ventajas de la web semántica.
15. Crea conexiones.
16. Piensa en terminos globales.
17. Nunca comprometas tus principios. Permanece activo.
18. Aprende a dominar la creatividad.
19. Crea tu web bonita..
20. Sé consciente del poder de la web

Aprende ofimatica con videos sencillos en http://www.ofimaticaparatorpes.com

responder
b 1 junio 2010 - 10:39 AM

duras las declaraciones del consejero delegado del Banco Pastor:
“El interbancario pide a España un 1% mientras que la media es del 0,30%”
y el de Duro Felguera ha sido muy claro:
“El escenario más probable es de 5 a 6 años de crecimiento anémico ” 

responder
i 1 junio 2010 - 10:39 AM

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que la negociación para la reforma laboral debe concluir a mediados de la próxima semana con o sin acuerdo de sindicatos y empresarios, aunque confió en que finalmente sea posible el entendimiento. En todo caso, garantizó que, pase lo que pase, habrá reforma laboral este mes de junio. No más allá de siete u ocho días deberemos concluir este proceso. Una vez concluido, esperemos que con acuerdo, deberá de pasar por el Consejo de Ministros, aseguró el ministro, que se refirió a las fechas de 11 y 18 de junio como referentes de cuándo podría ser aprobada la reforma laboral por el Gobierno.

responder
b 1 junio 2010 - 10:44 AM

Piqué, de Vueling: “El mayor enfermo del mundo ahora es Europa”

responder
zaza 1 junio 2010 - 10:46 AM

esto me lo mandó una mujer:
Pasó el primer día bien triste empacando sus cosas en baúles y maletas y sumobiliario en grandes cajas.
El segundo día vinieron y recogieron suspertenencias y muebles. 
El tercer día se sentó en el suelo en el comedor vacío, puso música suave,dos velas, dos kilos de camarones, un plato de caviar y una botella de vinoblanco frío hasta más no poder. Cuando terminó todo eso, desmontó todas las barras de las cortinas de cadacuarto, le quitó los tapones de los extremos y dentro le puso la mitad delos camarones y un buen poco de caviar y las colocó de nuevo con sus taponesde los extremos. 
Cuando el marido regresó a la casa se mudó con nuevos muebles y con nueva novia.
Todo fue perfecto los primeros días. Lentamente, la casa empezó a oler. Trataron de todo, limpiaron, trapearon y airearon toda la casa. Los ventiladores fueron chequeados por si hubiera ratones muertos y lasalfombras fueron lavadas. En cada esquina se colgaron perfumadores de aire.Se gastaron cientos de botes de spray de olor. Hasta pagaron para cambiar todas las caras alfombras de la casa. Nada funcionó.Nadie volvió a visitarlos, los trabajadores se negaban a trabajar en la casa y hasta la sirvienta renunció. 
Finalmente, el marido y la novia tuvieron que mudarse ya desesperados. Todavía al mes no habían encontrado a quien venderle la hedionda casa.Inclusive los vendedores se negaban a responder a sus llamadas. Decidieron gastar muchísimo dinero comprando una nueva casa. La ex esposa llamó al hombre para asuntos del divorcio y le preguntó cómo estaba. El le contestó que bien, que estaba vendiendo la casa pero sin decirle las verdaderas razones. Ella lo escuchó con mucha calma y le dijo que ella extrañaba demasiado la casa y que ella hablaría con los abogados para arreglar los papeles y conseguir la casa de nuevo. 
Sabiendo que su ex esposa no tenía la menor idea del mal olor el aceptó la negociación por una décima parte del precio real de la casa con tal de que ella firmara ese mismo día. Ella aceptó y en menos de una hora él le mandó los papeles para firmarlos.  
Una semana más tarde el hombre y su novia se pararon en la puerta de la vieja casa con una sonrisa en los labios viendo como empacaban todos susmuebles y los metían en un camión camino a su nuevacasa…………..incluyendo las barras de cortina. 
ME ENCANTAN LOS FINALES FELICES, ¿A VOSOTRAS NO?  ¡Ay! qué malditas y sabias podemos zé!! jeje

responder
y esto es todo 1 junio 2010 - 10:50 AM

Maño, por lo que he leido la reforma laboral esta enrocada en los dias de despido.

Es decir, los sindicatos se preocupan más de lo “malos” trabajadores y de salvar el culo a unos pocos que de la gran masa laboral.

Me explico, para despedir a un trabajador sin indemnizar las empresas disponen de varios recursos:
-contratación, diferentes modelos de contratos que te permiten tener a un trabajador durante años sin estar indefinido.
-declaración de concurso de acreedores y dejar los “pufos” detrás.
-Trucos que bordean lo legal, como cerrar una oficina en una ciudad pequeña y sacar esa clausula que ni sabias que tenias sobre la movilidad y de golpe te mandan a 300-400-500 km de tu casa, mobbings encubiertos, etc…

Evidentemente hay empresas que si se ven obligadas a pagar indemnizaciones por despido, curiosamente las que estan con las cuentas más visibles y suelen ser más “legales”.

Pero si en esta crisis se han pagado indemnizaciones de despido a, pongamos de ejemplo, 2-3 millones de personas ¿cuantos trabajadores que siguen en su puesto de trabajo no las han cobrado ni las van a cobrar nunca?

Mi opinión personal es que se tendria que desviar el dinero de esas “posibles” indemnizaciones, reduciendo dias y pasando parte del ahorro a subidas salariales.

Es decir pasemos de 45 dias a 20 dias, pero subamos todos los salarios un 2 % por encima del IPC. Vamos a beneficiar al buen trabajador y no al “mal” trabajador.

Igualmente, el Estado tendria que mojarse de una puñe.tera vez y ya que toma medidas como la de subir el IVA, pues que no se quede a medias y tome la medida completa, es decir, que se baje el IRPF, por ejemplo un 5 % repercutiendo en una subida salarial en los trabajadores del 2,5 % y en una reducción de costes laborales en otro 2,5 %.

De esta manera podriamos subir los salarios un 4,5-5 % sin repercutirlo fuertemente en los costes  de las empresas. Al mismo tiempo las empresas podrian “sanear” sus plantillas y mejorar su competividad y mejorar las exportaciones.

Al final acabarias reduciendo paro, por lo que reducieras los costes del Estado.

Al subir salarios a los trabajadores (incluyo a funcionarios, una vez pasado el marrón de las telarañas en la Caja del Estado), aumentara el consumo y aumentaran los ingresos del Estado por impuestos.

Lo que puede ser terrible es que encima de la que está cayendo bajen más los salarios. Sobretodo si ho hay una compensación  a la baja via impuestos y costes. Hablo del gasto fijo de una casa en luz, agua, gas, telefono, gasolina, IBI, etc…donde se repercuten muchisimos impuestos, de manera que si no se produce un ajuste de los costes, la reducción del consumo nos llevaria a dar otro giro a la espiral de la crisis….hacia abajo.

y el último que apague la luz

responder
HOS 1 junio 2010 - 10:56 AM

Se sale bastante del tema del día, pero creo que puede resultar interesante:

Tengo un patio en mi casa que está en bruto, y que quisiera alicatar, para lo que previamente necesito hormigonar. Como el acceso al patio es complicado, para hormigonar, además de una hormigonera que traiga el  hormigón, necesito una motobomba para poder llegar con el hormigon hasta el patio.

Pues bien, comienza mi búsqueda en internet de empresas que suministren hormigon y que cuenten con motobombas. La oferta es enorme (otra cosa no, pero en españa de hormigón creo que vamos bien) hay empresas a punta pala, pero lo que me sorprende es que la mayoría (más del 80%) no tienen página web ni dirección de correo electrónico.

¿Cómo puede actualmente una empresa de éstas características  funcionar sin página web?

Luego que si hay que invertir en I+D

responder
eltonto 1 junio 2010 - 10:57 AM

“Caja Madrid considera que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es una oportunidad única y no lo dejará escapar.La entidad presidida por Rodrigo Rato ha firmado una fusión fría (Sistema Institucional de Protección, SIP) con Caja Segovia, Caja Ávila, Caja Rioja, Laietana e Insular de Canarias con la que formaría una entidad de 227.561 millones de activos (2). Caja Madrid estudia pedir entre 2.500 y 3.000 millones (4) al FROB antes del 15 de junio, según fuentes financieras.”
———————————————————————————————
Respecto al artículo de CLópez de hoy, hago un paralelo con esta noticia de hoy.

El punto (2) sería el “plato de anclaje”: una nueva entidad poderosa con más de 200 mil millones de activos.
El punto (4) son los platos con precios modestos, ubicados muy próximos al “plato de anclaje” para que pensemos que 3 mil millones son calderilla.

Además de todo esto pregunto:
¿para qué necesita 3 mil millones una entidad bancaria que poseerá 227.561 millones en activos?  ¿Serán activos tóxicos?

Lo que es seguro es que la “Paella Caja Madrid” nos provocará una furiosa diarrea, sin haberla comido y habiéndola pagado.

responder
extremoduro 1 junio 2010 - 10:57 AM

Un nuevo y alucinógeno “estudio” encargado por la Coalición de Neoluditas cifra las “pérdidas” por la “piratería” en diez mil millones de euros debido a las “descargas” “ilegales”: la hiperabundancia de comillas no es mía, sino de la mayoría de los “periodistas” a los que, misteriosamente, no se les cae la cara de vergüenza reportando semejante estupidez.

responder
kekosas 1 junio 2010 - 11:02 AM

Un estudio del psicólogo británico Richard Wiseman enfrentó a un experto, un astrólogo y una niña que seleccionaba valores al azar. Partiendo con una inversión inicial de 5 mil libras, al cabo de un año, el inversor experto había perdido el 46% de su inversión, el astrólogo había perdido 6% y la niña que seleccionaba inversiones al azar había ganado casi 6%.,

responder
q 1 junio 2010 - 11:05 AM

La región de Lombardía, la más rica y poblada de Italia, pagará 4.500 euros a aquellas mujeres que pensaban abortar alegando motivos económicos y que renuncien a hacerlo. El Gobierno regional de centro-derecha que lidera Roberto Formigone así lo ha aprobado, estableciendo un primer fondo de cinco millones de euros para ese fin.

responder
Copero 1 junio 2010 - 11:07 AM

# 80y esto es todo


Buena idea, pero tiene un punto débil:

2 puntos de IVA (que luego es algo menos, ya que suben 2 puntos el IVA de lujo, un 1% el intermedio y nada el superreducido) suponen unos 10.000 millones.
Rebajar 5 puntos de IRPF suponen unos 25.000 millones.
Estás insinuando que un gobierno de izquierdas baje impuestos?
Del IRPF se benefician los trabajadores…Estás insinuando que hay que hacer medidas que primen al que trabaja y no a las clases más pasivas? (Eso es de fa.ch.as, por Dios!!!).
La de veces que habré contado aquí eso de cambiar IVA por cotizaciones (en términos equivalentes aunque sea).
En cualquier caso, la crisis que tenemos no es de consumo, pero bueno, así indirectamente arreglas el tema de nuestra competitividad (si bajas los impuestos al factor trabajo, depende de cómo articules tu propuesta y ajustando algo más los porcentajes)….
Te estás pasando al lado neoliberal oscuro? XD.
Un cordial saludo.

responder
rcalber 1 junio 2010 - 11:07 AM

¡¡¡¡ Ya estan tocando los impuestos de los mas ricos !!!
 
http://www.expansion.com/2010/05/31/inversion/1275341343.html

responder
b 1 junio 2010 - 11:08 AM

Nuevo mínimo anual del Euro/Dólar en 1,2113

responder
Pasaba por aqui 1 junio 2010 - 11:09 AM

#74 Kekosas
 Este calculo no es exacto falla una variable.

¿Te has parado a pensar si realmente la gente que se descarga de forma ilegal musica, videojuegos, cine o libros, realmente consumirian estos articulos, o simplemente estarian en codiciones de hacerlo si tuvieran que pagar lo que la industria legitimamente les pide por ellos?  yo creo firmemente que no. y con esto no doy la razón a los que benefican de forma ilegal del trabajo de otros es solo por aclarar que es lógico que la gente consuma algo si le sale “gratis” y que no lo haga si so es así. 
Tambien hay que considerar que no todo son perdidas, existen estudios que demuestran que una parte de la gente que se Baja un libro un juego, una pelicula, etc acaba comprando el original despues de haber probado, leido o visto la copia  ilegal por custiones de “calidad”.

responder
Copero 1 junio 2010 - 11:10 AM

Pues si alguno espera sacar tajada del FROB…

El Frob agota sus recursos y se prevén más emisiones

http://www.expansion.com/2010/05/31/empresas/banca/1275340208.html

Eso sí, seguramente amplíen el dinero destinado al FROB, que se lo han pulido con CCM y Cajasur…habrá que ver en cuanto se sumen las que deben sumarse. Y lo harán con más emisiones de deuda ¡¡¡MAS MADERA!!!
Así no es de extrañar que R. Centeno esté diciéndonos que huyamos de las cajas.

Un cordial saludo.

responder
i 1 junio 2010 - 11:11 AM

La tasa de paro de la zona euro registró en abril un ligero incremento hasta el 10,1%, una décima por encima del mes anterior, mientras que hace un año se situaba en el 9,7%, según los datos publicados por Eurostat, que sitúan una vez más a España como el país del euro con mayor desempleo, al alcanzar una tasa del 19,7% en abril, frente al 19,5% de marzo y el 17,7% de hace doce meses. En el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se situó en abril en el 9,7%, sin cambios respecto al mes anterior, mientras que hace doce meses el paro alcanzaba el 8,7%.

responder
The Optimist 1 junio 2010 - 11:11 AM

80. el despido libre ya existe en España, el 90% de los trabajadores, en la actualidad, firman el contrato que sea, siempre que consigan trabajo y no sea en régimen de esclavitud. Por tanto, el empresario siempre podrá hacer, y de hecho así ha sido, lo que quiera con el trabajador (despidos sobre contratos temporales sin indemnización, periodos de prueba regulados en convenio de hasta 6 meses, cláusulas de movilidad, cláusulas de “ampliación” de tareas que aumentan considerablemente la carga de trabajo, presión para que abandone el trabajo a través de otros empleados que ven peligrar el suyo, etc, etc..)

responder
Copero 1 junio 2010 - 11:12 AM

# 92Pasaba por aqui


Será que nos quieren vender la moto de que la congelación de las pensiones se debe a los que se descargan el disco de Ramoncín por el emule!!!

Un cordial saludo.

responder
i 1 junio 2010 - 11:12 AM

Tras el recorte de rating de España por parte de Fitch, las miradas se han centrado en Francia y la posibilidad de que pierda su triple A, comentan en Capital Bolsa. Un buen ejemplo de ello es la ampliación del credit default waps de cinco años (CDS) del país galo, que se ampliaba hasta los 74,6 puntos básicos desde los 68,6 del cierre de ayer y se acerca del máximo de 80,6 marcado el 6 de mayo.

responder
AgleH 1 junio 2010 - 11:12 AM

# 82, HOS
La respuesta es muy sencilla, no tienen página web, porque no la necesitan, y lo saben. Me explico,
 
El hormigón es un material muy perecedero, con una fecha de caducidad máxima de una hora y media aproximadamente.  Por lo que  desde que se hace la mezcla hasta que has terminado de hormigonar, te puede permitir como 45 min o una hora máximo de transporte desde planta al lugar de obra. Por tanto cada 50 o 60 km te encontrarás con una planta aunque sea pequeña, y con muy poca competencia porque los que sirven en una misma zona se conocen de sobra.
Por tanto, si necesitas hormigón, ya los buscarás, si no es por internet, pues a las páginas amarillas de toda la vida!
 

responder
Droblo 1 junio 2010 - 11:14 AM

Copeo, legalmente hasta 90 mil millones pueden emitir deuda los del FROB con garantía del estado español y aprobado por PSOE y PP, así que para mi la noticia es que aún no se esté en ese tope…

responder
Fali 1 junio 2010 - 11:15 AM

Pues sobre la pirateria, a mi no me importaria pagar 3 euros por una pelicula descargada, si esta en alta calidad y tengo la posibilidad de imprimirle la caratula e incluso ponerle subtitulos.

Lo que ocurre es que a veces buscas una pelicula y la unica forma que encuentras de conseguirla es descargarla, porque no la venden en ninguna parte.

responder
masdetodo 1 junio 2010 - 11:15 AM

Televisión Española mantuvo su puesto de líder de la audiencia televisiva española en mayo, según un informe publicado el martes, que también mostró un nuevo avance en las audiencias de las televisiones privadas Telecinco y Antena3. Según un informe de la consultora Barlovento, TVE cerró el mes con una cuota de audiencia del 15,7 por ciento, la misma que obtuvo en abril. Telecinco volvió a situarse en el segundo puesto de las audiencias y mejoró su cuota de pantalla en 0,1 puntos al 14,7 por ciento. En tercer lugar, Antena 3 subió su cuota en mayo al 11,9 por ciento desde el 11,5 por ciento de abril. La Sexta subió su cuota de audiencia en 0,2 puntos porcentuales en mayo al 7,7 por ciento mientras que Cuatro, la cadena en abierto de Prisa, bajó su cuota al 6,5 por ciento desde el 6,9 por ciento de abril.

responder
parriba 1 junio 2010 - 11:17 AM

Ventas de coches en mayo suben 44,6 % – Anfac

responder
Pasba por aqui 1 junio 2010 - 11:18 AM

El Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, ha abogado por acabar con la “autoridad” que han depositado en las agencias de calificación de riesgos —como Standard & Poors (S&P), Moody’s y Fitch—, los Estados, ya que, en su opinión, “no han hecho las cosas bien” y “han sido un factor esencial para dar un empujón a la crisis”.
Durante la presentación de un informe sobre “Impuestos para frenar la especulación financiera, Stiglitz ha defendido que las agencias de calificación “han contribuido a la inestabilidad de los mercados”,

responder
Copero 1 junio 2010 - 11:19 AM

# 95The Optimist


Lo has dicho … de los nuevos contratos. Y los viejos?
Pongámonos en el pellejo del contratador:
Opción A: Un contrato temporal de bajo coste, renovable y adaptable a la situación de la empresa.
Opción B: Un contrato indefinido, tan caro que no permite adaptarlo a la situación de la empresa.
Por eso, todos son temporales (salvo el autoempleo y su familia):
No sería más interesante un único contrato, con menos “derechos” y más barato, pero extensible a todos los trabajadores? (en lugar de este sistema tan dualizado que tenemos).

Vamos, que mejor tener menos indemnizaciones y trabajo que simplemente, no tener ninguna y paro.

Un cordial saludo.

responder
The Optimist 1 junio 2010 - 11:22 AM

Las cajas han visto como sus clientes se llevaban 19.521 millones de euros de sus cuentas en los cuatro primeros meses del año. Esta fuga, que representa el 3,9% del total del dinero de recursos gestionados el pasado diciembre, coincide con la presión ejercida por parte de la banca en la llamada guerra del pasivo, impulsada desde marzo por el Santander.
Pero no toda la cuantía ha ido a parar a los bancos, que han captado poco más de un tercio del total, 7.188 millones. El resto se ha colocado en fondos de inversión u otros productos, se ha utilizado para reducir endeudamiento o se han guardado en un cajón de casa.

responder
Copero 1 junio 2010 - 11:29 AM

# 99Droblo


Una cosa es que puedan emitir deuda legalmente para ampliar el FROB y otra es que puedan colocar los 225.000 millones de este año, más la que se generen en las casi 20 fusiones que van a producirse…y el fondo que destinaron al FROB se ha pulido con CCM y Cajasur (el 1,5 % del sistema financiero español)…y además habría que ver a qué interés…
Se solucionará como te puse en el mail, que es la menos dolorosa y más cómoda (ya verás), y con los plazos que hablamos (año arriba, año abajo, aunque más bien año arriba)
Un cordial saludo.

responder
The Optimist 1 junio 2010 - 11:30 AM

104. Estoy de acuerdo en una medida justa y el contrato único lo es. No olvidemos que en la negociación colectiva siempre se habla del conjunto de la masa salarial y en muchos convenios se han incrementado conceptos de salario a cambio de reducir otros aspectos no salariales (seguros médicos, mejoras de puestos de trabajo, protecciones por enfermedad, etc…) No debemos fijarnos sólo en los salarios y, por tanto, en los costes del despido en caso de que éste sea necesario, debemos tener en cuenta el conjunto de forma que, si rebajamos el despido, podemos compensar con otros factores para incentivar el factor productivo.

responder
Anónimo 1 junio 2010 - 11:30 AM

 paro europeo en su nivel más alto en un año, claramente lejos de mejorar estamos empeorando, ¿quedará alguien que aún lo dude?

responder
b 1 junio 2010 - 11:31 AM

# 105, The Optimist

eso huele a fuga de capital los fondos han reducido patrimonio así que no se ha ido ahí

responder
Droblo 1 junio 2010 - 11:32 AM

Fitch rebaja rating de la SEPI y el FROB de AAA a AA+, con perspectiva estable

era lógico tras bajar el rating de España igualarlos

responder
Leónidas 1 junio 2010 - 11:32 AM

Leire Pajín ha dicho que los políticos no acumulan sueldos, “acumulamos responsabilidades”. Llegó a cobrar dos salarios: el de secretaria de Organización del PSOE y el que perciben los ex secretarios de Estado.

responder
eltonto 1 junio 2010 - 11:35 AM

La reforma laboral no sale porque rebajar el coste del despido y bajar los salarios un 20% NO ARREGLARÁ NADA.
Si los salarios bajan un 20% por “el mercado”, pues que bajen. Y para eso no hace falta un acuerdo entre CEOE y Sindicatos.

responder
y esto es todo 1 junio 2010 - 11:36 AM

Copero, yo estoy totalmente en contra de la subida del IVA ya que es un impuesto que grava más a los que menos dinero tienen. No hablo en terminos absolutos si no en porcentajes.

Asi, como ya hemos comentado otras veces,s i suben el IVA que bajen el IRPF, ya que toman medidas que no se queden a medias.

Sobre las perdidas del IRPF, lo sabes también tú como yo, no hay mayor perdida en el IRPF que la que proporcionan 5 millones de parados, los cuales no ingresan dinero al Estado pero si que cobran de esté.

Y no copero, no me estoy pasando “l lado oscuro del liberalismo” si no queem acerco cada vez más a “la luz brillante del anarquismo”. Lo que pasa que estas dos “visiones económicas” tienen muchos puntos en común ¿o acaso no es el mayor de los anarquistas el que trabaja para si mismo, siendo su propio jefe? ¿no es esa la base de la anarquia, en la que el trabajo beneficie a quien trabaja?

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo

Iba a copiar y pegar la parte del “anarquismo individual” pero como tiene numerosos enlaces y “el jefe” está de vacaciones este mesaje se perderia en “el limbo”.

Creo que si leeis este articulo entendereis como dos posturas que parecen enfrentadas, como el “liberalismo” o el “anarquismo” tienen muchos más puntos en común de los que os creeis. Es por eso que muchas veces estoy deacuerdo con ideas de los liberales del foro.

Copero ¿eres liberal o estas un paso de ser un anarquista? leete el articulo.

Saludos

responder
b 1 junio 2010 - 11:40 AM

Declaraciones del Banco de Valencia:
-Lo tendremos crudo en solvencia con Basilea III
-En 2010 todavía podemos ahondar más en la crisis

está habiendo unas jornadas llamadas Medcap de empresas medianas de la bolsa española  y las declaraciones de los participantes están resultando muy pesimistas, algo extraño en compañías que cotizan en bolsa, normalmente siempre lo pintan todo bien.

responder
OscarGTD 1 junio 2010 - 11:44 AM

Bueno, pues comparto con vosotros mi pequeño brote verde particular. He conseguido trabajo para el próximo año y medio . En unos 15 días cambio de localidad, de Zaragoza a Bilbao. Lo peor es que tendré que dejar a mi mujer aquí, ya que no está la cosa como para soltar su trabajo indefinido.
Si hiciera cuentas, me saldría igual no moverme y cobrar el paro que moverme, pero tengo que mirar por mi futuro también.

responder
i 1 junio 2010 - 11:46 AM

El euríbor a doce meses, el indicador más empleado en España para calcular el precio final de las cuotas hipotecarias, empezó hoy el mes de junio con una nueva alza intradía, que lo situó en el 1,262 por ciento, dos milésimas más que ayer. El indicador terminó ayer el mes de mayo con una tasa media mensual del 1,249%, la más elevada desde septiembre de 2009 y que supone su segunda subida mensual consecutiva, que sin embargo permitirá a las hipotecas contratadas hace un año ahorrarse alrededor de 340 euros anuales, ya que la tasa es más baja que la que estaba en vigor en ese momento.

responder
Droblo 1 junio 2010 - 11:48 AM

116 Enhorabuena

responder
Copero 1 junio 2010 - 11:50 AM

# 114y esto es todo


A un pasito, sólo a un pasito…XDDDD
Pero es bueno que existan leyes que garanticen la seguridad, la igualdad de oportunidades, la libertad y otras cuantas tonterías así…ahora de ahí a que me regulen hasta el tiempo libre, media un abismo…
Y POR SUPUESTO QUE NO ME TOQUEN EL BOLSILLO!!!

Un cordial saludo.

responder
i 1 junio 2010 - 11:52 AM

Las acciones de la pretrolera BP sufrían su mayor correctivo en 18 años en la Bolsa de Londres, donde llegaron a perder más de un 15% de su valor instantes después de la apertura, tras conocerse el fracaso de las medidas puestas en marcha por la compañía en los últimos días para tratar de detener el vertido de petróleo en el Golfo de México, considerado ya como el peor desastre ecológico de la historia en EEUU. La compañía British Petroleum (BP) reconoció este sábado que las operaciones para taponar con lodo y cemento la fuga de crudo que contamina las aguas del Golfo de México, denominadas top kill, habían fracasado.

responder
Pasaba por aqui 1 junio 2010 - 11:52 AM

Al igual que otros en este foro me temo que se alarge la duración de la crisis. 

He aquí el porqué.
En primer lugar, para que se noten los efectos de los programas de ajuste fiscal, será necesario el tiempo, pero los gobiernos europeos están actualmente centrados en repetir su error secular de recortar el gasto y aumentar los impuestos mucho antes de que la economía se recupe. En los EE.UU. existe un debate acerca de otro paquete de estímulo para asegurar la recuperación o almenos no retirarlas  antes de tiempo hasta que desaparezcan las presiones externas. Los europeos están estrangulando la recuperación antes de que siquiera se haya iniciado. Los programas de austeridad prematura en última instancia, impiden la reducción de la deuda, ya que el crecimiento nominal sigue siendo muy débil.
Por otra parte, Italia y España tienen que ponerse manos a la obra para ver como acompañar el ajuste fiscal con reformas estructurales. No hay ningún tipo de reformas en el horizonte en Italia. España está a punto de decidir un paquete de reforma laboral pero parece el parto de un Elefante y al final casi seguro les va a salir un “ratón”. Pero es casi seguro que tendremos que lidiar con el problema fundamental de un extremadamente inflexible mercado laboral. Incluso en Alemania, donde el gasto interno sigue siendo anémico, la coalición de gobierno está discutiendo un aumento de impuestos.
En segundo lugar, la tasa de cambio del euro se ha debilitado de hecho, y puede debilitarse aún más. Pero probablemente no lo haga con suficiente amplitud para resolver los problemas del sur de Europa, la competitividad. En Grecia, por ejemplo, el turismo es la principal industria de exportación. Una caída del euro frente al dólar no va a cambiar el país de la posición relativa de competitividad frente a las naciones de la zona euro el Mar Mediterráneo. Se podría mejorar la competitividad frente a Turquía y Croacia, por ejemplo, pero sólo en la medida en que la lira y kuna también se revalorizaran. Para la tasa de cambio del euro, solo para hacer el trabajo pesado en el restablecimiento de la competitividad del sur de Europa, se necesitarían una mayor depreciación  quizas hasta marcar los minímos historicos – a unos  80 centavos de dólar EE.UU.

Esto no conviene al €uro y a su imagen de moneda estable y de refugio contra el Dolar. pero es la opción más factible y que le costaria asumir si esto llegara a suceder, y luego considerar los efectos globales. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo la semana pasada pronosticó que superávit en cuenta corriente de Alemania, que cayó a 5 por ciento del producto interno bruto en 2009, pasaría de nuevo al 7,2 por ciento en 2011. Ese pronóstico se basa en los tipos de cambio actuales. Una caída aún más extrema en el euro tendría dos efectos: que aumentaría superávit de Alemania aún más, probablemente a más de 10 por ciento del PIB, y aumentar así los desequilibrios internos dentro de la zona euro. También contribuiría a un deterioro de los desequilibrios globales, como la zona del euro en su conjunto a su vez un pequeño déficit en cuenta corriente en un superávit importante. Basándose en el tipo de cambio sería la política definitiva para empobrecer al vecino. Como podemos reequilibrar la balanza con el reto de los países perifericos, una solución sería establecer denuevo los mecanismos de la cohexión (que no es invertar nada nuevo y que tantos buenos resultados dio durante mucho tiempo). 
En tercer lugar, una duda persiste sobre el paquete de rescate € 750bn financiera para ayudar a los países más débiles zona euro. El tribunal constitucional alemán todavía tiene que pronunciarse sobre el paquete y, mientras que sus fallos son difíciles de predecir,  por lo que hay algunos motivos legítimos de preocupación.

responder
Maño H20 1 junio 2010 - 11:53 AM

Y esto es todo.
 
Hola. La verdad es que la idea que expones es interesante, pero como dice Copero tiene algún punto débil. Como él te ha contestado con buenos datos, yo me voy por otros derroteros.
Simplemente comentarte que la subida del IVA sigo considerando que es un error (más) garrafal del Gobierno. Por esa vía solo se fomenta el incremento de la economía sumergida y, en la práctica, provoca un efecto contrario al perseguido. Es decir, no solo no aumenta la recaudación sino que con casi total seguridad hace que disminuya. Penaliza el consumo y encima se recauda menos. Vaya plan.
 
La verdad es que no espero una política económica acertada por parte del Gobierno. Siguen la tesis contraria a la que yo mantengo. Su filosofía es siempre la misma: “dilapidar todo lo que encuentran saqueando todo lo que contenga cash, para luego solucionarlo a base de atizar impuestos hasta por respirar”. De acuerdo que lo estaré diciendo en términos poco ortodoxos, pero dime si en la práctica no es eso lo que han hecho “una vez mas”.
 
De todas formas y en línea a lo apuntado por Copero: Bienvenido al lado oscuro del neoliberalismo. Je, je….
 
Y por supuesto de los puntos que he citado de la necesaria reforma laboral no harán ni caso. Faltaría más. (Espero que no se me enfaden mucho mi optimista inglés y 1) (Que lo digo todo con buen rollito y sin ninguna acritú)
 
Un cordial saludo.
 
PD.- Iba a lanzar el comentario cuando veo la respuesta que le das a Copero. Bueno, a ver si resulta que soy también anarcoliberalista.

responder
HOS 1 junio 2010 - 11:54 AM

# 98, AgleH

Siendo un total desconocedor del mundo d ela construcción, sabía que el hormigón dura bastante poco desde que sale de la planta, por lo que sabía que tenía que buscar empresas relativamente cerca de mi casa (zona sureste de la Comunidad de Madrid). En un radio de 50 Kilometros he encontrado al menos 6 empresas y solo dos con pagina web.

creo que el correo electrónico es básico para un clienite que sea, como yo, un no profesional de la construcción. Escribes lo que quieres y te contestan con el precio. Por teléfono, primero que te cojan, luego que el que da los precios no está,etc

¿Además, tanto cuesta tener una página web a una empresa de éste tipo? seguro que cambiarle una rueda a una motobomba de éstas cuesta mucho más que una página web aceptable.

responder
eltonto 1 junio 2010 - 11:55 AM

El retraso de la reforma laboral dispara la prima de riesgo de España

Ya estamos, ahora la caída del Ibex y el riesgo español depende exclusivamente de la reforma laboral.

responder
b 1 junio 2010 - 11:56 AM

Mínimo desde diciembre de 2008 del Euro/Libra: 0,8371

responder
i 1 junio 2010 - 11:56 AM

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Pedro Rivero, afirmó que, si se mantienen los compromisos de costes regulados relacionados con primas, con el déficit de tarifa y con impuestos al kilovatio hora, la Tarifa de Último Recurso (TUR) debería subir en julio entre un 8% y un 9%. Rivero realizó este comentario durante un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Energía, antes de cifrar en un 25% la subida necesaria en la tarifa de peajes, que recoge las partidas reguladas, en caso de que se mantengan los costes previstos. Tras el acto, indicó además a un grupo de periodistas que se está estudiando cómo hacer para que la subida del IVA del 16% al 18% a partir de julio se repercuta lo menos posible sobre el consumidor. La TUR no incluye el IVA, que se carga posteriormente al cliente en el recibo eléctrico.

responder
antonioprofe 1 junio 2010 - 12:06 PM

Siempre es importante saber cómo nos ven desde fuera, he estado hablando con amigos rusos(empresarios) y me comentan que las noticias allí nos ponen que estamos casi como en Grecia.
Tambien me comentaban las dificultades que les ponen a los rusos para venir a España y lo que tienen que hacer: piden el visado a Francia que les cobra una pasta por él pero se lo dan, Francia les obliga a estar un dia de estancia en su pais y luego desde alli España tienen el visado gratuito phasta España; en conclusion Francia se lleva el dinero y nosotros hacemos el payaso.
Me comentaba esta gente que vienen con dinero en efectivo y en grandes cantidades para gastar aqui, que les encanta España pero que les ponen michisimos problemas.
Creo que esta crisis nos espabilara bastante…mas nos vale.
Apender informatica con videos sencillos y gratis en http://www.ofimaticaparatorpes.com

responder
Pasaba por aqui 1 junio 2010 - 12:07 PM

22 mayo 2010

Preferencia por la liquidez y tipos de interés: la auténtica relación

Por Juan Ramón Rallo
Instituto Juan de Mariana
Resulta bastante evidente que John Maynard Keynes hizo un gran trabajo a la hora de demoler todo el saber convencional de la economía clásica y de sustituirlo por un conjunto de errores, prejuicios y tergiversaciones que se consideraban archirrefutados.

Uno de los misiles más peligrosos que lanzó Keynes contra la línea de flotación de lo que en ese momento se consideraba la “economía ortodoxa” fue su nueva teoría de los tipos de interés. Desde Böhm-Bawerk a Irving Fisher, la teoría del tipo de interés había ido robusteciéndose sobre la base del concepto de preferencia temporal: se forjó un auténtico consenso en torno a la idea de que el interés podía explicarse por causas “reales”… hasta que llegó Keynes y lo desbarajustó todo. En palabras de José Antonio de Aguirre: “Cuando aparece la Teoría General de Keynes en 1936, la doctrina generalmente aceptada era que la tasa de interés nacía de la interacción entre la tasa de preferencia temporal subjetiva y la productividad objetiva de las distintas opciones de inversión. Es decir, el planteamiento de Fisher hijo directo del de Böhm-Bawerk”.

En esencia, Keynes vino a sostener que el tipo de interés era un fenómeno puramente monetario, determinado por la oferta y la demanda de dinero; a saber, la idea tan repetida aún hoy de que el tipo de interés es el precio del dinero: “el tipo de interés es en cada momento una medida de la disposición de quienes poseen dinero a ceder el control de su liquidez; es decir, la recompensa por ceder esa liquidez”. En opinión del inglés, los economistas habían errado estrepitosamente al considerar que el interés era una recompensa por no gastar, cuando en realidad es una recompensa “por no atesorar”; dado que los agentes prefieren tener sus ahorros en forma líquida (“preferencia por la liquidez”), el tipo de interés sería el precio que motivaría a quienes atesoran dinero a desprenderse de esa liquidez.

Claro que con esta misma lógica podríamos negar que el precio de los bienes de consumo depende de su utilidad marginal y atribuirlo también a la preferencia por la liquidez: a mayor preferencia por la liquidez, mayor cantidad de bienes de consumo deberán entregarse para que la gente renuncie a su dinero, es decir, más bajos deberán ser los precios.

En realidad, lo que Keynes intuyó, sin ser capaz de comprenderlo, es que tener dinero atesorado no es una actividad estéril: “el dinero es tan productivo como cualquier otro activo, y es productivo exactamente en el mismo sentido”, explicaba William Hutt. Es cierto que el atesoramiento no proporciona una rentabilidad explícita, pero sí genera un rendimiento implícito para su tenedor: reduce el riesgo o de tener que liquidar con pérdidas sus planes empresariales o de no poder completarlos por la imposibilidad de acceder a los bienes económicos que necesita en cada momento.

El dinero atesorado permite hacer frente a pagos imprevistos o compensar cobros previstos que no llegan a producirse. Cuanto más inciertos sean los flujos de caja futuros de un agente económico, más útil le resultará tener efectivo atesorado y, por tanto, mayores contrapartidas exigirá para desprenderse de esos fondos: exactamente lo mismo que sucede cuando la utilidad de los tomates aumenta y los vendedores exigen (o los compradores están dispuestos a abonar) precios mayores por ellos. Sigue siendo la utilidad del dinero la que determina frente a la utilidad del resto de bienes la que determina sus diversos precios de mercado.

Ahora bien, fijémonos que la demanda de dinero –el atesoramiento– implica siempre una demanda por otros bienes presentes: por un lado, quien atesora dinero quiere asegurarse que no perderá el control de bienes presentes que ya posee o que podrá acceder a los bienes presentes que va a necesitar; por otro, quien pide prestado dinero lo hace necesariamente para poder disponer de otros bienes presentes a adquirir con esos fondos (nadie se endeuda para mantener su dinero atesorado). Es decir, es justamente la oferta y la demanda de bienes presentes lo que determina el tipo de interés; oferta y demanda de bienes presentes que viene determinada por la preferencia temporal, tal y como sostenían Böhm-Bawerk y Fisher. Al final, el tipo de interés responde a la pregunta de cuántos bienes futuros me tienen que entregar (o tengo que entregar) para renunciar (o acceder) a la disponibilidad de bienes presentes.

De hecho, como acertadamente apuntaba Henry Hazlitt en ese magnífico libro de Los errores de la nueva economía, si los tipos de interés vinieran determinados por la preferencia por la liquidez, éstos deberían ser mínimos en los momentos de expansión crediticia –cuando todos los agentes degradan su liquidez– y máximos en los momentos de depresión –cuando todos los agentes tratan de reconstruirla–, pero la historia nos muestra que justamente lo contrario es cierto. Basta observar en la presente crisis: desde 2003 a 2007 (fase de auge) los tipos de interés fueron crecientes y desde 2008 hasta la actualidad (fase de depresión) han sido decrecientes.

El motivo, volviendo a las teorías reales del interés, debería resultar evidente: en las fases de auge artificial, todo el mundo quiere acceder al control de bienes presentes (bienes de consumo y bienes de inversión), lo que dispara la demanda de crédito y los tipos de interés (los agentes están dispuestos a entregar muchos bienes futuros a cambio de disponer de bienes presentes). En la fase de depresión, sin embargo, los agentes comienzan a amortizar sus deudas liquidando y reestructurando su patrimonio, es decir, renuncian a la posesión de bienes presentes para reducir su carga de bienes futuros y por ello los tipos de interés se reducen a mínimos históricos.

Para el análisis keynesiano, sin duda resulta paradójico que cuando los bancos mantienen sus reservas de caja en mínimos (escasa preferencia por la liquidez) los tipos de interés sean crecientes y que cuando, como ahora, están sentados sobre una montaña de caja “ociosa” (elevada preferencia por la liquidez) los tipos de interés sean decrecientes. Paradoja que resuelven de mala manera recurriendo a toda una serie de excusas bastante inexactas como que “los tipos reales son altos” o que los tipos de interés de mercado no son realmente de mercado porque nadie está dispuesto a prestar a cambio de ellos.

En verdad, tal y como hemos explicado, es todo mucho más sencillo: los tipos de interés son un fenómeno real –el precio de los bienes presentes en términos de bienes futuros– y en las fases de depresión los agentes ni demandan bienes de consumo ni bienes de inversión, sólo buscan restablecer un balance perdido entre los bienes de que disponen hoy y los bienes de que, tras cumplir con sus enormes compromisos, podrán disponer mañana.

Lo cual, claro, debería llevar a los keynesianos a plantearse a qué han estado jugando durante décadas cuando manipulaban la expresión monetaria de esos tipos de interés reales mediante las expansiones crediticias de los bancos centrales. A saber, si nadie está ahorrando más y no hay más bienes presentes que puedan ser dispuestos e invertidos en la economía, ¿no caeremos en un proceso inflacionista de malas inversiones generalizadas si los tipos de interés son fruto de una creación de un crédito desligado de cualquier base real? Sí, bienvenidos a la teoría austriaca del ciclo económico.

responder
Copero 1 junio 2010 - 12:08 PM

Nos esperan años difíciles porque lo más difícil será cambiar la mentalidad española de bonanza


http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2191996/06/10/Comienza-el-Agora-de-elEconomista-con-Jose-Blanco-y-Beatriz-Corredor.html

No está mal para haber pasado ya lo peor de la crisis…

Un cordial saludo.

PD: No es de SNB es de Pepiño!!!
Venga, confesad…quién le ha mandado mi correo? XDDDDDD

responder
POM 1 junio 2010 - 12:09 PM

Respecto al tema del día: hace tiempo que nos estan haciendo el “marketing” de que la culpa de todo es de los trabajadores: son poco productivos (aunque tengan máquinas y sistemas organizativos más própios de los años 60-70), quieren cobrar demasiado y generan muchos gastos que hay que pagar con impuestos.  Esto es lo que se nos vende.  Y esta propaganda se viene haciendo desde hace años: todo sea por el “mercado” y por los “beneficios” y por la “economía”.  Todos al servicio de la economía, no al revés.
# 80, y esto es todo

Me parece muy bien lo que dices pero no funcionaría: en el fondo hay unos que quieren tener menos gastos para ganar más a corto plazo y que el nivel de vida del resto les importa un pito.
# 113, eltonto

Vale, bajan el salario un 20% ¿Bajaran las hipotecas de la gente un 20%?. Pues lo mismo que pongo arriba sigue valiendo: es la misma guerra de siempre.

responder
i 1 junio 2010 - 12:16 PM

El inversor de origen indio Ramchand Bhavnani presidirá el consejo de supervisión de un fondo español de capital riesgo ideado para invertir en empresas indias, que ha sido lanzado por Axon Capital y que tendra un tamaño de unos 100 millones de euros, informó hoy la firma. El fondo será supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está respaldado principalmente por fondos de pensiones e inversores privados, entre los que destaca Bhavnani, e invertirá en empresas indias enfocadas en ingeniería, salud, tecnologías limpias y tecnologías de la información.

responder
Copero 1 junio 2010 - 12:17 PM

# 129Pasaba por aqui


Y no era más fácil decir que el dinero es una mercancía más, sujeta a oferta y demanda, y por eso en fases expansivas, con alta demanda de crédito, éste era caro, y en fases recesivas, con baja demanda de crédito, el interés baja?
A ver cuando se edita un manual de economía para torpes…que me compro la colección entera!!!

Un cordial saludo.

responder
OscarGTD 1 junio 2010 - 12:20 PM

Gracias, Droblo.

responder
Maño H20 1 junio 2010 - 12:23 PM

# 116, OscarGTD

Felicidades por encontrar trabajo en los tiempos que corren, pero sobre todo por preferir un trabajo, aunque sea desplazandose a Bilbao, que quedarte en el desempleo.
Muchos como tu nos hacen falta.

Un cordial saludo.

responder
rcalber 1 junio 2010 - 12:28 PM

Parece que incluso la propia prensa israeli esta dando caña al Gobierno
 
Me alegro un monton del revuelo que se ha montado.    Para quien no lo sepa, el embargo de Israel es un castigo colectivo por la victoria en las elecciones de Hamas, algo prohibido radicalmente en derecho internacional.
 
El ataque a un barco en aguas internacionales supone una agresion ilegitima de la que se defendieron con palos, en un acto de legitima defensa contra una actuacion tipificada como pirateria en el Derecho Internacional.
 
¿Como puede ser que quieras que se respete tu lugar en el mundo cuando eres incapaz de respetar el propio derecho internacional?
 
Para saber algo mas:
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2010/06/01/conflicto-palestino-israeli/

responder
rcalber 1 junio 2010 - 12:31 PM

# 124, Anónimo
 
 
El precio de la vivienda usada acelera levemente su descenso ….
————————————————————————————————–
Con este titular ¿Alguien sabria decirme de que fecha es la noticia?

responder
eltonto 1 junio 2010 - 12:33 PM

#131, Pom

Me refería a que “el mercado” ya ha bajado los salarios en España (vía aumento de precios, redondeo del euro, aumento del iva).
Quieren que bajen más aún. Pues está bien, nos vamos acercando a Marruecos y alejándonos de Alemania. Si eso es lo que quieren…

Ahora,  pretender que se legalice vía acuerdo entre “Los Tochos Subsididados” y “Quiebra Ferrán”, con la firma de “ZetaParo” y la bendición(por dos días) del IBEX…

responder
Droblo 1 junio 2010 - 12:36 PM

Malas noticias (aunqu puede luego cambien de opinión):

No hay necesidad en estos momentos de realizar operaciones adicionales de refinanciación a 12 meses, según el consejero del Banco Central Europeo, Ewald Nowotny.
El banco asegurará, además, que el vencimiento de su operación récord de refinanciación en julio no tenga un efecto negativo los mercados.

Preguntado sobre la posibilidad de reintroducirlas, Nowotny respondió: “no veo necesidad en estos momento.”

responder
Pasaba por aqui 1 junio 2010 - 12:38 PM

Como habras comprobado no es un comentario hecho por mi sino por
Por Juan Ramón Rallo.
No se cuan torpe sera pero para gustos los colores, y si analizas el texto en realidad dice más o menos lo que tu pero con la salvedad de que al dinero no lo considera una mercancia creo que esto es importante, sino el medio para obtener los bienes y servicios=( mercancias).
cordiales saludos Copero.

responder
Emilio 1 junio 2010 - 12:43 PM

Oscar GTD
Enhorabuena por tu trabajo, y enhorabuena por ser  “honrado”. Ojalá esta decisión valiente, te sirva para el futuro. Buen ejemplo das a muchos españoles. Suerte!!

responder
b 1 junio 2010 - 12:53 PM

BME: La bolsa española negocia en mayo un 56% más que hace un año

responder
eltonto 1 junio 2010 - 12:54 PM

Finalmente, creo que lo mejor es que la reforma laboral salga por decreto de ZP.
Como será muy mala, mejor que la haga el presidente más malo y de la peor manera.

Y Leire Pajín se meará encima de la emoción.

responder
b 1 junio 2010 - 12:54 PM

Uno que no es pesimista
Pedro Ballve, pte. Campofrío: Gran optimismo a pesar de las circunstancias

responder
i 1 junio 2010 - 12:55 PM

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha expresado su temor a que se produzca un derrumbe de las ventas de coches a partir del mes de julio si no se renuevan las ayudas del Plan 2000E, y advirtió de que un desplome de las matriculaciones supondría la pérdida de 10.000 empleos en la distribución. Sánchez Torres, quien recordó que confluirán en el tiempo el fin de las ayudas y la subida del IVA, argumentó que las extraordinarias cifras de matriculaciones de los últimos meses no son en ningún caso, sintomáticas de una recuperación real del mercado, ya que están estimuladas por incentivos y parte de una base comparativa para el cálculo muy baja.

responder
masdetodo 1 junio 2010 - 12:56 PM

Google está alentando a sus empleados a dejar de utilizar gradualmente el sistema operativo Windows, según informa el diario Financial Times.
“Google elimina gradualmente el uso de Windows, el omnipresente sistema operativo de Microsoft”, afirma el diario británico en su página web, en un artículo que atribuye la decisión a “cuestiones de seguridad”.
El texto cita a “varios empleados de Google” y afirma que “la decisión de cambiar a otros sistemas operativos surgió realmente en enero, después de un ataque informático contra las operaciones de Google en China”.
El diario afirma que Google propone para sus nuevos equipos el uso del sistema operativo MacOS X de Apple o de GNU/Linux.

responder
b 1 junio 2010 - 1:02 PM

Fitch rebaja el rating de Banco Sabadell a `A´ desde `A+´

responder
rcalber 1 junio 2010 - 1:06 PM

# 139, Droblo
Muy bien, primero rumores de que van a bajar el tipo de descuento al 0,50 que no han desmentido, luego que si cortan el grifito a la compra de deuda publica y ahora, tal y como se anunciaba, cortan la financiacion a 12 meses porque “no ven necesidad en estos momentos”.
 
No entiendo nada.

responder
Pasaba por aqui 1 junio 2010 - 1:07 PM

# 133, Copero

1 de Junio de 2010, a las 12:17
 

Y no era más fácil decir que el dinero es una mercancía más, sujeta a oferta y demanda, y por eso en fases expansivas, con alta demanda de crédito, éste era caro, y en fases recesivas, con baja demanda de crédito, el interés baja?
A ver cuando se edita un manual de economía para torpes…que me compro la colección entera!!!
Un cordial saludo.

Juan Ramón Rallo es jefe de opinión de Libertad Digital, director del Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana, profesor de economía en la Universidad Rey Juan Carlos y autor de la bitácora Todo un Hombre de Estado. Ha escrito, junto con Carlos Rodríguez Braun, el libro Una crisis y cinco errores donde trata de analizar paso a paso las causas y las consecuencias de la crisis subprime.

es verdad Copero creo que este tipo no sabe de economia 

responder
jac 1 junio 2010 - 1:12 PM

enhorabuena por un lado y espero que no te pase como a muchos que la distancia haga que os separeis al final se trata de “tu vida” o de la “vuestra”, esto va en gustos, yo me quedo antes con las personas que con un trabajo pero que se le va hacer es la sociedad tan cabrona que tenemos que jode familias y que ya pasa factura y pasará aún más en el futuro.

responder
Copero 1 junio 2010 - 1:13 PM

# 149Pasaba por aqui


No he dicho nada de que no sepa nada de economía…sólo he dicho de que veo mucho tecnicismo para decir algo que se puede resumir en dos frases, y por supuesto no te lo he atribuído.
Pero bueno, Elena Salgado tiene el título de económicas no?
Pero ahora que te leo, si va metido en un libro en el que hay que lucirse, esa es ya otra historia (que hay que rellenar 200 folios, que es complicado).

Un cordial saludo.

responder
jac 1 junio 2010 - 1:13 PM

perdón el 150 va para oscarGTD

responder
Copero 1 junio 2010 - 1:18 PM

OscarGTD
Enhorabuna por el trabajo. Como dice otro forero, hay que congratularse de que haya personas que prefieran trabajar a cobrar el paro aunque ganen lo mismo.
Final Fantasy X comienza con una frase sencilla : “Esta es mi historia…”. No lo olvides. Lo importante es que al final, la única vida que tienes en este mundo es ésta, y no debes permitir que nada ni nadie estropee tu historia…debes luchar por tu trabajo, pero también por tu familia, el doble si cabe, para suplir la distancia.
 
Un cordial saludo.

responder
Jauja 1 junio 2010 - 1:19 PM

# 136, rcalber

Los israelies avisaron (avisan una vez y luego no van con chiquitas), yo veo muy normal que se defiendan, sabiendo que es un pais que estan constantemente en guerra.


Aademas si era de ayuda humanitaria tiene su zona habilitada para eso, pero no, ellos querian ir por otra…es que no lo entiendo, si hay unas normas los de siempre se las quieren pasar por el forro…
 
Que yo sepa hay cuatro o cinco paises que no puedes andar con tonterias:
EEUU
CHINA
ISRAEL
COREA DEL NORTE
RUSIA
 
Si uno de estos te dice, por aqui no se puede pasar, aqui tiene su zona para la zona humanitaria, tu que harias?



 


 
 
 

responder
jac 1 junio 2010 - 1:22 PM

no se para que reforma del mercado laboral con rebaja del despido si luego te dan lo que quieren, el último caso una amiga a la calle y le daba el jefe 20 días por año al final negociando porque según el en meses cierra ha conseguido 30 días y cobrar las vacaciones en negro total 13.000 euros y 2 años al paro (nunca había estado), en definitiva la ley dice una cosa pero luego…
  Conozco otro que es comercial le han dado las peores zonas y clientes y le han despedido procedente sin un duro por bajo rendimiento, asi que telita como está el patio como para hablar de rebajas…

responder
i 1 junio 2010 - 1:24 PM

BP se ha gastado 1.000 millones de dólares y se espera que estos gastos, junto con los costes de litigios, incrementen sensiblemente esta cifra con un impacto difícil de cuantificar, comentan en Capital Bolsa. En este sentido, señalan que algunos analistas ya consideran que de empeorar la situación BP podría verse obligada a dividirse. Otros apuntan que dada la fuerte caída acumulada ha llegado a ser un objetivo de OPA. Hoy, las acciones de BP se desploman un 15% hasta su nivel más bajo desde abril de 2009, después del fracaso del `Top Kill´ para detener el derrame de crudo de su pozo Macondo. Desde el inicio del vertido, los títulos de BP se han hundido un 35%.

responder
rcalber 1 junio 2010 - 1:30 PM

# 154, Jauja
Si a mi mi vecino me prohibe pisar la calle y me dice que si quiero comprar comida tengo que seguir un conducto reglamentario, ESO ES NULO DE PLENO DERECHO (por comparar) y yo voy a ir a la calle, cuando me salga de las narices y por donde me salga de las narices.
 
Ese embargo no es ni legal ni legitimo y los activistas estaban haciendo lo que tenian que hacer.
 
Encima, el ataque te recuerdo que se produce en aguas internacionales y ante un ataque de pirateria, te aseguro que los activistas estaban con todo el derecho del mundo de repeler la agresion con cualquier medio que tuvieran al alcance.
 
Recuerda que todo parte de una actuación ilegal e ilegitima del Estado que al ser ilegal, nadie tiene porque obedecer o cumplir.   De hecho, toda la comunidad internacional se les ha echado encima, con toda la razón del mundo.

responder
Jauja 1 junio 2010 - 1:46 PM

# 157,  rcalber
No me compares tu vecindario, con lo que se vive en Israel…es absurdo la comparacion que me dices…
Si no se fiaban que iba a llegar la ayuda humanitaria, lo tenian muy facil, llamada a la ONU para que vaya un representante (pero eso no conviene por si acaso hubiera otra cosa)…y no hubieran tenido ningun problema.
 
Pero vuelvo a decir, que siempre se quieren saltar las normas los de siempre, que hubiera costado cumplirlas…???????
 
 
 
 
 
 

responder
rcalber 1 junio 2010 - 1:56 PM

# 159, Jauja
Te estoy haciendo una comparativa de DERECHO.
 
¿A ti que te pareceria que Portugal diga que en España no entra un barco y si entra un barco lo frian a tiros? ¿Quien es Portugal para impedir que entren barcos en España?
 
Es exactamente lo mismo, con el agravante de que se ha hecho en aguas internacionales.   La ley que impera es la de la bandera del barco porque se considera que se esta en territorio de ese pais, por tanto, hay 10 asesinatos y un delito de pirateria que se han cometido, segun parece, en lo que seria territorio de Turquia.
 
Con la ley en la mano, los jueces en turquia pueden reclamar juzgar a los militares que han causado ese asalto e imputarles un puñado de delitos.
 

responder
Droblo 1 junio 2010 - 1:58 PM

La agencia de calificación Fitch ha confirmado hoy la triple A, la máxima nota, para la deuda a largo plazo del Gobierno Vasco y de los territorios de Alava y Guipúzcoa, aunque con perspectiva negativa, según ha anunciado hoy esta firma.

Es decir, valoran más esa deuda que la emitida por España. Curioso.

responder
i 1 junio 2010 - 1:59 PM

La tasa de morosidad de la banca española se mantiene en ascenso y escalará hasta el 5,58% en mayo y hasta el 6% en agosto, según las previsiones del boletín de Gesif Axesor de Seguimiento de la Morosidad y de la Actividad Empresarial. El crecimiento de la tasa de impago se mantiene y tocará los 100.000 millones de euros constantes en el tercer trimestre de 2010, dice el informe, si bien destaca que el avance de la morosidad se desacelera, tal y como ponen de manifiesto tasas de aumento cada vez menores. La firma pronostica que la tasa de morosidad de los bancos superará a la de las cajas de ahorros desde mayo en adelante, ya que se establecerá en el 5,54% en junio, por encima del 5,49% correspondiente al de las cajas de ahorros.

responder
extremoduro 1 junio 2010 - 2:00 PM

Hewlett-Packard (HP) va a invertir 1.000 millones de dólares en automatizar sus centros de datos comerciales. Como resultado, la compañía planea eliminar unos 9.000 puestos de trabajo durante un período de varios años. Una vez completada esta transformación se espera que genere un ahorro bruto anualizado de aproximadamente 1.000 millones y un ahorro neto después de la reinversión de entre 500 y 700 millones.

responder
Anónimo 1 junio 2010 - 2:01 PM

Droblo ¿ No puedes hacer algo con lo del tipo de la informatica para torpes?
 yo que se baneale la IP  o retirale los comentarios. Me revientan los listillos estos que siempre te estan  vendiendo algo si quiere publicidad que se la pague que coloque un banner el la pagina o algo así  

responder
Anónimo 1 junio 2010 - 2:06 PM

Subvenciones de la Junta de Andalucía en 2010
(Así tira el dinero la Junta)

SUBVENCIÓN

COLECTIVO

ACTIVIDAD

RETRIBUCIÓN

Subvención nominativa

FAFFE

Modernización del mercado laboral y mejora de la empleabilidad

34.473.248,16 €

Subvención mediante convenio de colaboración

CCOO

Materia de Formación Profesional para el Empleo

8.002.262,75 €

UGT

8.021.823,00 €

CEA

15.849.606,00 €

Subvenciones públicas

CCOO

Planes Intersectoriales de Formación de Ofertas

9.850.542,50 €

UGT

9.851..005,00 €

CEA

19.701.030,00 €

Subvenciones públicas

CCOO

Planes Sectoriales de Formación

3.421.772,50 €

UGT

3.421.752,50 €

TOTAL

 

 

112.593.042,41 €

 
FAFE
: Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (PSOE)

Un regalo de cerca de 19.000 millones de pesetas en el año 2010, año en el que el paro en Andalucía se situará en el 29%
Son más de 51 millones de pesetas diarios de soborno a sindicatos y empresarios para que estén calladitos.

Las “actividades” sí son muy serias y necesarias, sobre todo los “Planes Intersectoriales de Formación de Ofertas”.

responder
Droblo 1 junio 2010 - 2:10 PM

164 Sí, y pienso como tú pero Carlos vuelve esta tarde y como tampoco es tan molesto, por unas horas prefiero que decida él, la verdad.

responder
i 1 junio 2010 - 2:11 PM

El presidente de Sol Meliá Gabriel Escarrer dijo el martes que el grupo hotelero ha detectado algunos “brotes verdes” en el negocio turístico en España tras atravesar el sector su peor crisis en la última década. “Hay una ligera alza de las reservas, especialmente en los hoteles vacacionales, y alguna estabilización de los precios (hoteleros)”, dijo Escarrer en la junta de accionistas del grupo. El presidente de Sol Meliá agregó que el negocio del grupo en los demás mercados europeos y en Latinoamérica, que aportaron el año pasado el 76 por ciento del resultado de explotación EBITDA, comenzaron el año con mejor pie. Escarrer aseguró también que el sector turístico comenzará a recuperarse a finales de este año, tras superar en 2009 una segunda fase de la crisis que fue la más profunda, y en cuyo segundo trimestre se tocó fondo.

responder
Jauja 1 junio 2010 - 2:13 PM

# 160, rcalber

Me sigue pareciendo una comparacion absurda porque no estan en la situacion de Israel, te repito, que hay un paso para llegar  a Gaza, eso lo entiendes? cuando vas a otro pais pasas por la puertecita de la frontera no?, no se te ocurre pasar por otro sitio…y mas si es uno de los cinco paises que he dicho antes.
 
Mira el video, y mira como reciben a los soldados, baja uno y linchamiento…no creo que esos soldados fueran a utilizar las armas…
 
Por cierto ayuda humanitaria es llevar hormigon???? Te lo vuelvo a decir, que hubieran llamado a la ONU, y se hubiera acabado todo esto rapidito.
 
Condena otras cosas, como los catalanes secuestrados, que todavia no se sabe nada de ellos, y eso si es criticable y mucho!!!!…pero vamos lo facil es lo facil, como siempre.
 
 
 

responder
OscarGTD 1 junio 2010 - 2:27 PM

Gracias Maño, Emilio, jac, Copero y a los positivos.

La otra opción era irme a Finlandia 1 año. De este modo al menos los fines de semana puedo ir y venir. A movernos estamos acostumbrados. Ésta sería la cuarta ciudad a conocer y siempre nos vamos reuniendo al cabo de algunos meses. De momento trabajo de lo que me gusta aunque sea muy temporal, no tenemos hijos, por lo que estas cosas de momento se pueden hacer. Tampoco tenemos piso propio, y mi mujer tiene claro que aunque tenga contrato indefinido no quiere hacer lo mismo toda su vida, porque además parece que posibilidades de promoción o cambio de departamento no hay.
Hay que probar. No puedo decir que no porque mi formación lo requiere y que quiero trabajar. Lo bueno es que estos dos meses de paro los he disfrutado y no me he agobiado. Si luego se ve que la situación de distancia no se aguanta, siempre se puede cambiar. Menos la muerte, todo tiene solución.
Gracias a todos, de verdad.

responder
b 1 junio 2010 - 2:30 PM

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s (S&P) ha colocado los ratings A/A-1 de Caja Madrid en vigilancia negativa

responder
i 1 junio 2010 - 2:31 PM

El precio de la vivienda en España podría disminuir aún un 12 por ciento más antes de que el mercado recupere su equilibrio a largo plazo, según un informe que divulga hoy Standard and Poor´s. Ese dato se desprende de un documento publicado por la agencia de calificación de riesgo que analiza los mercados inmobiliarios europeos e incide en los países en los que ese sector ha vivido una mayor corrección y caída de precios como es el caso de España, Francia, Irlanda, Reino Unido, Italia o Países Bajos. Según el documento realizado por el economista jefe para Europa de la agencia de calificación de riesgo, Jean-Michel Six, los mercados de vivienda del continente están mostrando signos de estar saliendo de la reciente corrección de precios. Así, con la excepción de Irlanda, el desplome de los precios se ha ralentizado en muchos de estos países, como Francia, Italia, España y Países Bajos.

responder
b 1 junio 2010 - 2:34 PM

Fitch rebaja calificación crediticia CAM hasta BBB+

responder
rcalber 1 junio 2010 - 2:34 PM

169, jauja
Esto es Gaza y por ahi no hay nada que sea de Israel.   Por ahi se pasa y punto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Gz-mapa.png
En todo caso, encima es que no ocurrio en territorio en conflicto, en guerra o como tu quieras, si no en aguas internacionales donde la ley que impera, es la del pais de la banderita del barco.
Si la bandera fuese española, lo que ha ocurrido es que un grupo armado ha asaltado territorio español y han matado a 20 personas, herido a un centenar de ellas, han secuestrado un barco y han cometido una detencion ilegal sobre centenares de personas.
 
Luego, lo que ocurra entre Israel y Palestina te puede parecer mejor o peor.   Como ves, en mi artículo intento ser imparcial
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/ pero lo que no voy a justificar ni voy a intentar ser imparcial es para el asesinato selectivo o para justificar algo que es a todas luces delictivo.
 
Luego podemos hablar de historia y de la situacion de los palestinos y judios en el mundo, pero eso no tiene nada que ver con que se mate a población civil, por la cara.
 

responder
rcalber 1 junio 2010 - 2:44 PM

# 169, Jauja
Continuo, para responderte, cosa que no he hecho.
Si alguien entra a mi casa te aseguro que lo muelo a palos y que por esa razón, te aseguro, que nadie me va a condenar a un solo dia de carcel.    La agresion ilegitima comienza con el asalto a un barco, con armas o sin armas.
 
Lo del hormigon no es que sea ayuda humanitaria, es que es una VERGUENZA que la Union Europea inyecte continuamente dinero para infraestructuras y los israelies, violando el derecho internacional, se dedique a destruir las infraestructuras que pagamos los europeos y viviendas de CIVILES.    Es para que en la Union Europea pasaramos de EEUU y le echaramos gu.evos. e hicieramos reconstruir a Israel todo lo que destruye, en su fiebre por la limpieza etnica.
 
A Israel hay mas de un pais que lo quiere borrar del mapa, entre ellos, todos los territorios arabes que les rodean y ellos, que en su momento y con el Holocausto judio se ganaron la simpatia de todo el mundo, se están ganando a pulso la lluvia de condenas y criticas y su aislamiento del mundo.

responder
y esto es todo 1 junio 2010 - 2:46 PM

¿jauja hablas en serio?¿de verdad hablas en serio?

¿o te ha dado mucho el sol en la testa?

Barcos legales, con bandera Turca, lo que es lo mismo que decir que esos barcos en ese momento eran territorio Turco.

Turquia te recuerdo es miembro de pleno derecho de la OTAN, por lo tanto acaban de agredir a un aliado militar nuestro. Si amigo jauja, Israel ahora mismo podria empezar a  considerarse un enemigo, ya que tendriamos que apoyar a Turquia en caso de guerra

Por agresiones como esas se han comenzado guerras en el pasado.

Toda la estabilidad de Oriente Medio esta en “jaque” por culpa de este ataque militar y fuera de las leyes internacionales.

Los civiles que iban en el barco evidentemente se defendieron con armas “de alta tecnologia” como son palos, barras y cuchillos, en frente “solo” tenian a militares expertos armados con fusiles de asalto. Evidentemente los “pobres” soldados isralies se tuvieron que defender a tiros de los criminales de los barcos ya que les lanzaban de todo, solo por subir sin ser invitados a sus barcos.

Hay muchas formas de hacer las cosas, muchas formas, pero la que ha hecho Israel es la peor, con victimas mortales, con una agresión a barcos NO MILITARES,  CIVILES, con banderas legitimas y en aguas internacionales.

¿realmente no entiendes algo tan sencillo? ¿por qué ese empeño en legitimar TODO lo que hace Israel aunque sea una barbaridad?

Y que sepas que yo de antisemita nada, de nada, más bien todo lo contrario

responder
i 1 junio 2010 - 2:46 PM

Fitch ratings ha reducido la calificación de la CAM a BBB+ desde A-, con perspectiva negativa. Asimismo, la agencia ha recortado la nota a Banco de Valencia y a Bancaja.

responder
The Optimist 1 junio 2010 - 3:06 PM

Aunque un poco largo, publico parte de un artículo que apareció el Domingo en El Economista y que si es cierto me parece bastante relevante en relación a como afectan acuerdos europeos sobre las estrategias de partido y las decisiones de los gobiernos de los países miembros de la UE. Y digo yo, si esto de verdad, ha sucedido así ¿para qué queremos una constitución y un parlamento europeo?…………:
La congelación de las pensiones como parte del plan de ajuste español destinado a reducir drásticamente la deuda nacional (1,6 billones de euros) sería una orden específica de Alemania, vía Bruselas. Ni Zapatero ni Rajoy habrían podido hacer nada por evitar una medida exigida por Angela Merkel.
La negativa del PP a apoyar el pasado jueves en el Congreso el plan de ajuste del Ejecutivo se basaba, principalmente, en la congelación de las pensiones que incluye.
Según publica hoy La Vanguardia, en un intento ‘in extremis’ de dar ante los mercados una imagen de unidad, Zapatero y Rajoy hablaron por teléfono -a instancias del banquero Emilio Botín– para tratar de conseguir que el PP no se opusiera a los recortes del Gobierno.
Sin embargo, el líder del PP exigió que para ello el ahorro de 1.500 millones que se prevé obtener de la congelación de las pensiones saliera de otra partida.
Presidente Merkel
El presidente del Gobierno le habría comunicado entonces la imposibilidad de revisar el menú del ajuste y que, ordenado por Bruselas, tenía que sacrificar las pensiones para ganar credibilidad y evitar maniobras especulativas en los mercados financieros.
Al parecer, y según el diario catalán, alemanes y también holandeses exigieron a Zapatero esa medida en la reunión de Ecofin del 8 y 9 de mayo, en la que se aprobó el fondo de 750.000 millones para evitar posibles quiebras de países de la zona euro con problemas.
Así pues, detrás del penúltimo desencuentro entre socialistas y populares estaría la todopoderosa canciller alemana, con la que Zapatero no tiene una buena relación y Rajoy, tras su negativa a apoyar los recortes propuestos por los socialistas, vive momentos de tensión.

responder
POM 1 junio 2010 - 3:13 PM

# 138, eltonto

Si es cierto, incluso antes de la crisis ya nos estaban bajando los salarios.  Nos ponían un IPC que a saber como calculaban o manipulaban para controlar el aumento de los salarios.  Bueno, aumento en valor absoluto porque después de aplicar un incremento de los precios reales resulta que he ido perdiendo poder adquisitivo desde que me contrataron.
Los salarios bajan , los precios de los bienes producidos van subiendo, bajan los costes por buena gestión y se mantiene o aumentan los debidos a la infraestructura obsoleta (global: reducción), aumentan los beneficios, no se invierte, se van los beneficios en beneficios  “de no asalariados que también tiene su salario”, llega la crisis, se congelan los sueldos de “los no asalariados” subidos el año anterior varias veces el IPC y se bajan los salarios de los “asalariados” porque si no la empresa se hunde…  La economía “moderna” no tiene nada de original, vuelve al S. XVIII.  Como dicen que es cíclica ¿deberemos empezar otra vez con todo?
Salut

responder
Droblo 1 junio 2010 - 3:13 PM

Canadá sube tipos de 0,25 a 0,50%, es el primer país del G-7 que lo hace

responder
colores 1 junio 2010 - 3:23 PM

No se si es por tanta desinformacion pero la gente sigue pensando que la crisis es algo provisional y que el estado va a poder mantener su nivel de vida, mediante subvenciones y ayudas vivir con la pobreza y pagando muchos más impuestos directos e indirectos, vivir sin sanidad gratuita, vivir con pensiones recortadas por la inflación, dejar de recibir salarios asistenciales como los 420 euros  etc…La mentalidad que yo observo es la de negar la realidad y la sensación de irrealidad….si…claro……está fatal….si……vamos a tomar una cervecita, no seas pesimista….los embargos, desahucios, despidos y gente en comedores de caritas, se ven muy lejos……
Saludos

responder
al Sur del Sur 1 junio 2010 - 3:43 PM responder
Anónimo 1 junio 2010 - 4:06 PM

jauja, ovbiamente lo tuyo es jauja.

Opiniones como la tuya, desgraciadamente muy extendida, por que interesa, favorecen conflictos armados por todas partes, pues una justificación tan cínica de lo sucedido, no se aguanta por ninguna parte.

Pero si a ti te parece normal que el ejercito asalte en aguas internacionales barcos con bandera turca (miembro OTAN) repletos de personal civil (ONG’s) y eurodiputadosque transportan ayuda humanitaria a un territorio que NO pertenence a Israel, ocupado ilegalmente, donde los tanques atacan hospitales y escuelas matando, cuando les biene en gana a cientos de mujeres y niños…

Lo tuyo es jauja

responder
ame76 1 junio 2010 - 4:24 PM

La verdad es que los israelíes estos son malísimos. Pero si una banda de criminales armados rodea mi casa y me dicen “Estése quieto”, yo me estoy quieto, y si el susto me lo permite llamo a la policía, pero me estoy quieto.
Y si más tarde deciden entrar en mi casa, yo a pesar de tener toda la razón del mundo y todo el derecho internacional de mi lado, lo que no hago es atacarlos con palos y tirachinas. ¿Qué esperaban, que se dejaran? ¿Que dijeran “Usted perdone” y se dieran media vuelta?
Desgraciadamente en eso Jauja tiene razón, ante un soldado israelí no te hagas el chulo y digas no tendrá huevos para disparar, porque sí los tiene.  Con razón o sin ella, pero si se ve en peligro te disparará sin ningún remordimiento.

responder
rcalber 1 junio 2010 - 4:38 PM

# 186, ame76
Te lo vuelvo a explicar de otra forma.
Imaginate un cirujano que opera a vida o muerte a alguien del corazón.    Una vez que le ha salvado la vida, el paciente va al juzgado y planta una denuncia por lesiones, derivada de los cortes que el cirujano le ha practicado con un cuchillo y de los que ha tardado X dias en recuperarse, solicitando la condena por un delito de lesiones al cirujano.
 
¿Sabeis lo que va a decirle el juez?  El juez le va a decir que el cirujano esta exento de ir a la carcel, porque actuaba en virtud de oficio o cargo y por tanto no tiene responsabilidad penal, pero ….
 
…. Le van a exigir el cumplimiento de 3 requisitos: Congruencia, oportunidad y proporcionalidad.
 
Era para salvar una vida (congruente ya que el mal que se evita es mayor que el que se trata de evitar), es oportuno (no antes ni despues, si no en ese preciso momento) y es proporcional (no hay mala praxis y el daño que se hace es el justo y necesario para salvar esa vida).
 
Con esto pasa igual, primero hay que considerar que los que se defienden de un ataque son los activistas con lo cual la actuacion del ejercito no es congruente, ya que violan la ley y tampoco es oportuno, sobre todo teniendo en cuenta que asaltaron un barco que “presumiblemente” y no “ciertamente” iba a hacer “algo” que todavia no habian hecho y tampoco es proporcional, porque ante palos y piedras uno tiene que usar un medio proporcional como son gases lacrimogenos, agua a presion o lo que sea, pero no disparar municion real.
 
Y todo esto, intentando ser bastante generoso, porque un policia español que se va a Francia a pegar tiros, no actua bajo ningun oficio o cargo porque ese cargo lo tiene en España y no en Francia.

responder
oreidubic 1 junio 2010 - 4:46 PM

Un off topic..

¡¡¡¡ Vaya pollo se ha liado con la “fusión” entre la Caixa y la Caixa de Girona!!!!… el problema de los gerundenses de la capital es que los pasean por la diagonal, los invitan al Via Véneto o al Drolma y ya se ven allí cada semana…. y se los van a petar…….  y los del sindicato ven que les igualaran los sueldos (una diferencia del 25%, que ya me gustaría ver como la ponderan) pero no ven que van a saltar unos cuantos, cerrar oficinas, etc.etc.etc.etc……

De momento los 150 de los servicios centrales que se empiecen a mirar los horarios de trenes… o las carreteras…que Girona tiene la gracia que abarca desde Puigcerdá hasta Cadaqués, con Blanes en la otra punta y Viladrau en un extremo….. que Girona- Puigcerdá son 2 horitas en coche…… Girona-Cadaqués una horita y media….

Esto ha sido una bajada de pantalones en toda la regla……. pero ya estamos acostumbrados….. cuando se meten los de Barcelona a solucionarte los problemas, vamos mal…. la única suerte que tenemos es que quizás su obra social estrella (el festival de Cap Roig) se libra de los dos conciertos anuales de Julio Iglesias…..

Y los clientes de activo de Caixa Girona nos tenemos que esperar lo peor… los hijos de la gran Caixa son totalmente inflexibles e inoperantes si no eres rico … en Girona, que por el Levante español, Castilla y León, Castilla y la Mancha y Andalucía se ve que son tan majos…

Vamos bien…. muy bien….

responder
ame76 1 junio 2010 - 4:58 PM

#187, rcalber
No, te lo voy a explicar yo, que parece que no lo has entendido. Yo no debato quién tiene razón, hace lo correcto o está en su derecho. Yo lo único que digo es que si un tío te apunta con una pistola, no te hagas el héroe. Tus razonamientos y argumentaciones sobre la ilegalidad de la actuación de tu agresor se los cuentas a San Pedro.
 

responder
Anónimo 1 junio 2010 - 4:59 PM

# 186, ame76

Uuuuuu el valeroso soldado israelí, que bombardea hospitales y colegios desde su avioncito como si fuera un videojuego, uuuuuu!

Nada chicos, aquí como en la ONU, que hagan lo que les dé la gana.

responder
La VICE 2ª 1 junio 2010 - 5:02 PM

 151, Copero

Hola Copero aqui te dejo mi curriculum vitae, por si me pedes buscar algo esque creo que me queda poco en el curro que tengo ahora.
Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía y Hacienda
Elena Salgado Méndez

Nacida en Ourense el 12 de mayo de 1949.
Ingeniera Industrial en la especialidad de Energía.
Licenciada en Ciencias Económicas en la especialidad de Estructura.
Master en Métodos Cuantitativos de Gestión.
Directora del Departamento de Estudios en el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria (1982-1984).
Directora General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda (1985-1991).
Secretaria General de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (1991-1996).
Directora de Lenci Consulting (1997-2002).
Consejera delegada de Vallehermoso Telecom (2002-2003).
Presidenta de 11811 Nueva Información Telefónica (filial de Telegate AG) (2003).
Miembro del Consejo de Administración de Abertis Telecom (2004).
El 18 de abril de 2004 fue nombrada Ministra de Sanidad y Consumo y desde el 6 de julio de 2007 era Ministra de Administraciones Públicas.
Elegida Diputada al Congreso por Cantabria en las Elecciones Generales del 9 de marzo de 2008.

responder
Knoc, knoc... 1 junio 2010 - 5:02 PM

Droblo, ¿ Qué le ocurre a la bolsa en el último tramo ? A parte de la apertura de USA….
Gracias y un saludo.

responder
Anónimo 1 junio 2010 - 5:03 PM

Nada rcalber, que aquí la peña se quedó marcada por RAMBO y lo del derecho internacional no está de moda, mola más lo de la ley del más fuerte (siempre que no me afecte a mi, claro)

responder
rcalber 1 junio 2010 - 5:11 PM

# 189, ame76
Bueno, eso es un punto de vista muy respetable.   Yo no te voy a decir que me parezca sorprendente que un niño se lie a pedrás contra un tanque, pero yo no lo veo una cuestión de huev.os, si no más bien, una cuestión de hartazgo.
 
Y eso es lo que me preguntaria ¿Que lleva a un grupo de personas desarmadas a combatir contra todo un señor ejercito armado hasta los dientes?

responder
Oberkorn 1 junio 2010 - 5:15 PM

# 80, y esto es todo

No doy crédito a lo que leo.
Ya lo he dicho más veces, la reforma laboral es necesaria, pero hay que hacerla también justa. Y si queremos equipararnos a Europa en lo que a materia laboral se refiere, ¿por qué no empezamos hablando de salarios?
En cualquier caso, leyendo estos días acerca del tema, veo algo así como que quieren cambiar los modelos de contratación para fomentar los contratos indefinidos. A mi no me parece mal, siempre que se elimine cualquier otro tipo de contrato. Es decir, todos indefinidos y con una indemnización de 33 dias por año trabajado, sea cual sea el motivo del despido, durante los primeros 10 años, y 20 días para más de 10 años. Pero todos indefinidos.
Conversión automática a este supuesto para todos los contratos indefinidos, temporales, por obra, etc. celebrados en los últimos 5 años. El resto conservando la anterior legislación. Igual que con el cheque bebé, si no tuviste el hijo hace 1 año, ya no te dan los 2500€. Pero nadie ha pedido a los que lo recibieron que lo devuelvan, no?
Del resto de temas de subidas y bajadas de IRPF, IVA y demás, no se que decirte. No entiendo mucho del asunto, pero creo que si bajamos sueldos, subimos IVA, subimos la luz, el gas, la gasolina, el tabaco,  etc. al final vamos a entrar en un circulo vicioso donde por ahorrar aquí vamos a dejar de ingresar de allá, y al final acabaremos en el mismo punto que al principio.
¿No habrá nadie por ahí en el gobierno capaz de analizar la situación con detenimiento, evaluar los pros y los contras y decidir con sensatez?
¿O es que todos se han quedado en el cuento de la lechera?
 

responder
Copero 1 junio 2010 - 5:17 PM

????
Que alguien me lo explique…
Que me expliquen por qué motivo debe dejar pasar la armada Israelí unos buques a un puerto bloqueado…porque a través de él se nutre de armas al Gobierno de Gaza, que resulta estar en manos de una organización terrorista.
Que lo hagan a través de un puerto controlado por una banda terrorista a cuyo lado los de ETA son unos niños de teta, y que no lo hagan, como así se les indicó, a través de carretera, donde con un simple control de carretera se verifica si lleva ayuda humanitaria o armas.

“Marina Israelí: “Mavi Marmara, se está acercando a un área hostil que se encuentra bajo bloqueo naval. El área de la región costera de Gaza y el puerto de Gaza están cerrados para todo tráfico marítimo. El Gobierno Israelí apoya la entrega de ayuda humanitaria para la población civil en la Franja de Gaza, y los invita a ingresar al puerto de Ashdod. La entrega de la ayuda humanitaria, de acuerdo con las regulaciones de las autoridades, será realizado mediante los cruces terrestres regulares y bajo vuestra supervisión, tras lo cual podrán retornar a sus puertos de origen en los barcos en los que han arribado”.

Respuesta: “Negativo. Negativo”.

O será que la única intención de esta gente era pasar armas (que por cierto las encontraron justo en el único barco en que tuvieron problemas para inspeccionar la carga) o buscar el rechazo semita en el mundo, que vaya, qué casualidad, cámaras en el barco y exclusiva de Al-Jazeera… pero, vaya problema, que los judíos llevaban también sus cámaras y graban sus comunicaciones…

Qué estaríamos diciendo si en lugar de Israel hablásemos de España y en lugar de Hamas de ETA?

Kernel failure…

Aunque me cosan a negativos, si algún Israelí me está leyendo…Seguid así. Todos haríamos lo mismo si las bombas nos las pusiesen a nosotros…No todos somos antisemitas.

RCalber

Por cierto, desde mi incultura penal: si la ayuda humanitaria entra siempre por carretera sin ponerle pegas, y de repente se quiere pasar por un conducto no habitual como el marítimo en un puerto controlado por una banda terrorista…no es como el caso de las Zodiac que pasan de Gibraltar a La línea por la noche?
En otro video, se ve como los soldados primero que bajaron iban desarmados, y ante la avalancha y el linchamiento, y tras advertencias, vinieron los de segunda línea por detrás, ya armados…No es como el deténgase o disparo y el sospechoso se lanza a la fuga?

Como diría Paco, le veo lagunillas…

Un cordial saludo.

responder
ame76 1 junio 2010 - 5:25 PM

#192
Lo que está claro que algunos se quedaron con Heidi…
 
Tú vas en ciclomotor, te acercas a un cruce y ves que viene un camión a toda velocidad y que a todas luces se va a saltar el stop que tiene. ¿Qué haces?
1- me paro yo porque llevo todas las de perder
2- no, no, el camión tiene un stop y el código de circulación (y el derecho internacional) dicen que tengo razón.
 
Tú mismo.

responder
Copero 1 junio 2010 - 5:28 PM

# 190, La VICE 2ª

Atendiendo a su solicitud de empleo, lamentamos comunicarle que la solicitud que realiza a nuestra empresa ha sido denegada por no adaptarse al perfil requerido a nuestra oferta de empleo.
No podemos considerar como mérito haber hundido un país, congelado las pensiones, quitado las ayudas a la dependencia, de las que pronto hubiese sido beneficiaria, subida de impuestos directos e indirectos y ser objeto de dos ataques de deuda debido a su ineficiencia.
Decirle también que pedíamos experiencia profesional en la empresa privada, para evitar currículums de partido, cosa que no ha podido acreditar en sus más de 60 años de vida.
No obstante, le incluiremos en nuestra base de datos para que, en próximas convocatorias, le tendríamos en cuenta para ocupar plaza de becario Jr o chica de los cafés.
PD: Quizá sería más recomendable que encauzara su profesión a la ingeniería, visto el fracaso que le ha supuesto la economía.
Reciba un cordial saludo.
Copero

responder
ggg 1 junio 2010 - 5:33 PM

# 193, rcalber

Pude ser por dos razones:
-desesperación (como dejas intuir)
-fanatismo (como afirman otros)
O incluso una mezcla de ambas.
 

responder
Pasaba por aqui 1 junio 2010 - 5:36 PM

Un suspenso injusto

Un borracho está en un control de alcoholemia…
– Le vamos a retirar el carné de conducir; ha dado 4.5.
– ¡Pero hombre!¿Me van a suspender por medio punto?

197 Copero.
Muy buena respuesta, de todads formas creo que no tendra muchos problemas para “recolocarse” tenemos muchos y variados ejemplos recientes y a parecer a empresas como Telefónica, Repsol, La Caixa, y estamentos internacionales varios les sirve cualquier cosa y sino que alguien me lo explique (Zaplana, Undargarin,… etc etc)  

responder
ggg 1 junio 2010 - 5:40 PM

# 193, rcalber

Puede deberse a dos motivos:

Desesperación (como dejas intuir)

Fanatismo (como afirman otros)

Incluso una mezcla de ambas.

responder
rcalber 1 junio 2010 - 5:41 PM

# 195, Copero
Israel no es NADIE para FISCALIZAR un territorio que no le pertenece.
 
Es como si Portugal se dedica a fiscalizar lo que entra en España.
 
Pero es que encima, ese no es el motivo.   El motivo es que el pueblo palestino voto que los gobernara un partido como Hamas, que es un partido claramente terrorista e Israel tomó esta medida como castigo colectivo, cosa que tambien esta prohibida.
 
Por tanto, todo se basa en la soberania, en la legitimidad y en la legalidad de las actuaciones que se practican y como en Israel se las trae floja la legalidad internacional y ponen en serios apuros, con ello, incluso a sus propios aliados, pués al final se levantan las ampollas que se levantan y de ahí una condena tan rotunda a la actuación del ejercito israelí.
 
Y todo ello, a la espera de que Turkia no considere el ataque un acto de guerra y solicite amparo de la ONU y de la OTAN para “defenderse” (no creo que eso ocurra)

responder
rcalber 1 junio 2010 - 5:42 PM

# 199, ggg
Eso tambien es verdad.   Cuando una mujer se llena de explosivos para inmolarse y llevarse por delante a 3 o 4, seguramente existe desesperación, pero también fanatismo.

responder
Copero 1 junio 2010 - 5:54 PM

# 200rcalber

Pero el “abordaje” no se produjo a menos de 200  millas de la costa?
Creo que los abogados lo llamáis “Zona económica exclusiva” del Estado con soberanía en la costa…en este caso Israel…Salvo que seas iraní y sigas sin reconocerle el derecho de nación (todas las organizaciones internacionales al menos sí la reconocen como tal).
Y la ONU no ha condenado nada, y así tienes la portada del Mundo de esta mañana. Lo de que la OTAN lo declare un acto de agresión, eso es cogérsela con papel de fumar. Ese barco tenía menos de turco que yo de chica playboy.

Un cordial saludo.

responder
Copero 1 junio 2010 - 5:56 PM

# 200rcalber

Permíteme un Copy&Paste:
 
El Comité Internacional de la Cruz Roja, órgano encargado de promover el Derecho internacional Humanitario, recoge el Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar. En la parte IV sobre Métodos y medios de la guerra en el mar, en su Sección II sobre Métodos de Guerra, en lo relativo a los bloqueos marítimos señala que:

93. Un bloqueo deberá declararse y notificarse a todos los beligerantes y Estados neutrales.

94. En la declaración se puntualizará el comienzo, la duración, la localización y la extensión del bloqueo, así como el plazo en el cual las naves de Estados neutrales podrán abandonar el litoral bloqueado.

95. Un bloqueo ha de ser efectivo. Que un bloqueo sea efectivo es cuestión de que se aplique de hecho.

96. La fuerza encargada de mantener un bloqueo puede estacionarse a la distancia que determinen las exigencias militares.

97. Un bloqueo puede imponerse y mantenerse mediante una combinación de métodos y medios de guerra legítimos, siempre que esta combinación no dé lugar a actos contrarios a las normas enunciadas en este documento.

98. Podrán ser capturadas las naves mercantes de las que se tengan motivos razonables para creer que violan el bloqueo. Las naves mercantes que, tras previa intimación, ofrezcan manifiestamente resistencia a su captura podrán ser atacadas.

Un cordial saludo.

responder
Pasaba por aqui 1 junio 2010 - 6:04 PM

Bueno, me estaba resistiendo al tema por lo polémico y poco productivo que me parece pero me lanzo a dar mi opinión.

Todo en su justa medida
1º La uso y exibición de la fuerza desmedida por parte de Israel me parece lamentable
2º Al mismo tiempo me parece lamentable la actitud de los que estando advertidos de que sobre ellos se cierne un grave riesgo se empeñan en una actitud provocativa.
3º Israel defiende su derecho a la seguridad e integridad no solo de su país sino de sus ciudadanos y que la estrategia de acoso y cierre de fronteras que adopto contra los dirigentes de Hamas no salte por los aires por una supuesta carabana de solidaridad en la que una parte de los integrantes son lobos disfrazados de corderos.
4º La comunidad internacional, aletargada y aborregada, debe de establecer ya y sin mas dilación el reconocimiento de los dos estados dotados de toda legitimidad con unas fronteras seguras y hacer llegar a la población los medios de subsistencia y desarroyo adecuados lo que dejaria desarmados a los que venden la intifada como unica solución al conflicto lo que conllevaria sin duda a la moderación de los pueblos y al cambio legitimo mediante la urnas de los  gobernantes de ambos países que estan encumbrados en la radicalidad y todo esto les va muy bien para aferrarse al poder.(por un lado los supuestos terroristas de HAMAS y por otro los Alcones de ISRAEL).

He dicho.

responder
rcalber 1 junio 2010 - 6:11 PM

Yo no soy abogado pero todos, hasta israel, reconocen que el ataque se produjo en aguas internacionales.
 
Si fuera en la costa, la costa seria de Gaza y en territorio de Gaza.
 
Lo de las 200 millas no siempre es verdad porque 200 millas que son nauticas son mas de 300 kilometros y a veces no es asi.   Por ejemplo, entre Marruecos y España me parece que hay 14 kms y se reparte simplemente entre 2.
 
El art. 87 de la Convencion de Derecho del mar establece en esta zona el derecho a la libertad de pesca, navegacion, investigacion cientifica, etc
 
Dentro del buque, la nacionalidad y por tanto, el derecho que rige, es el del pabellón del buque.
 
Por otra parte, el art. 88 establece que ningún Estado podrá pretender legítimamente someter cualquier parte de la alta mar a su soberanía y de ahí que existan los “barcos casino” o el polemico barco de los abortos.
 
Por este mismo motivo, lleven armas o no las lleven, en esa zona, no pueden ejercer su soberania, solo cuando lleguen, como bien afirmas, a su zona exclusiva que, de hecho, en frente de Gaza la zona exclusiva es de Gaza y no de Israel.
 
Se que es un cumulo de normas brutal y que es dificil encajar que se las hayan saltado por que les ha salido de los webs, pero esto es así y no caben mas vueltas, por eso la reacción es tan airada, firme y común.

responder
Pasaba por aqui 1 junio 2010 - 6:23 PM

No discutais de derecho, estos han estudiado en otra Universidad y con otros temarios desconocen el derecho Romano y si acaso saben algo de Derecho el del  “DIVINO”

Los Israelies se basan en el mismo derecho que Bush y compañia cuando  practicaban la politica del ataque preventivo.

responder
Leónidas 1 junio 2010 - 6:31 PM

# 199, ggg
Creo que hay otra opción: Que esos niños hayan sido aleccionados desde la cuna para ser soldados. Creo que es la peor vileza que se puede cometer contra el ser humano.
Rcalber y otros: La próxima vez que un cohete Al kasam ( o como se escriba), sea lanzado desde la franja de Gaza, alcance territorio israelí y mate niños en una escuela espero que el clamor internacional sea como mínimo tan alto como ahora. ¿Se te ocurre algo más inocente que un niño en una escuela?
Es mi opinión y no voy a polemizar.
Saludos.

responder
Tat 1 junio 2010 - 6:37 PM

En un foro de bolsa encuentro y aquí pego esto por si a alguno puede serle de utilidad. No sé que hay de cierto o de mentira. Ahí lo teneis
AVISO A NAVEGANTES DE FOROS

Hay por ahí una página que se publicita ,se llama PC Bolsa,que dice ofrecer tiempo real gratis.MENTIRA,te la ofrece si,pero a cambio de que aflojes la cartera.

Otro detalle,tienen una especie de chat ,en el que se supone expresas tus puntos de vista.Todo lo que le dore la píldora al que lleva el chat,si,al de la porra.
Lo más gracioso es que tienen a un gorila,pero gorila verball,ni siquiera verbal,digital más bien,cuya misión es liarse contigo en cuanto se supone el “Administrador” que estás preguntando mucho o les dices que tiempo real hay por aqui y en bolsamania y gratis.

En fin ,una chorizada más de las que se ven por ahí ,al amparo de la crisis.Montarse un chiringuito de tiempo real con chat para manadar a frir esparragos a quien no les guste,chorizos

responder
Ex-pañoleitor 1 junio 2010 - 6:38 PM

# 177, y esto es todo
Me lo temía, me da por entrar a leer comentarios y me encuentro a mi amiguito progre con su discurso de siempre.
-“¿ te ha dado mucho el sol en la testa?” A jauja le habrá dado el sol lo justo para coger moreno, pero tú debiste caer en la marmita de la insolación cuando eras pequeño.
-“Barcos legales”: Terroristas metiendo armas en una zona en guerra comandada por los terroristas de Hamas y saltándose los controles para inspeccionar la carga presuntamente “humanitaria”? Yo no lo veo muy legal, la verdad.
-“Turquia te recuerdo es miembro de pleno derecho de la OTAN, por lo tanto acaban de agredir a un aliado militar nuestro”
Que a unos terroristas islámicos de nacionalidad turca se les ocurra evadir un registro de la carga que transportan a una zona en guerra como es la franja de Gaza, y se les pare los pies, no significa que sea la OTAN la que lleve a cabo semejante operación. Turquía debería ser expulsadas de la OTAN por sus continuos enfrentamientos con otro aliado como Grecia. (Seguramente tú prefieras quedarte con los turcos antes que los helenos) 
-“Israel ahora mismo podria empezar a  considerarse un enemigo”: Vaya novedad! Los de tu calaña siempre habeis considerado al estado de Israel vuestro enemigo Nº1.
-“Por agresiones como esas se han comenzado guerras en el pasado. Toda la estabilidad de Oriente Medio esta en “jaque” por culpa de este ataque militar y fuera de las leyes internacionales”
Todos los fines de semana y los días laborables lo celebran los terroristas de Hamas que gobiernan la franja de Gaza lanzando cohetes contra territorio hebreo, pero eso no pone en jaque ninguna estabilidad y los “humanitarios” que les abastecen de esos proyectiles son “buenísimas personas”. Como cómico no tienes precio!
-“Los civiles que iban en el barco evidentemente se defendieron con palos, barras y cuchillos  frente a militares expertos armados con fusiles de asalto, por subir sin ser invitados a sus barcos”
¿debo suponer que verías bien que se matase a los inmigrantes ilegales en España con barras de acero y cuchillos por venir sin ser invitados?
Pues tenías razón , debo ser un fascista violento, porque si a mí me atacan 20 tíos con barras y cuchillos, defendería mi vida con los medios que tenga a mano, y si por casualidad llevo un rifle porque soy soldado, igual hasta me da por apretar el gatillo antes de que me maten. Fíjate si soy facha!
-“Hay muchas formas de hacer las cosas, muchas formas, pero la que ha hecho Israel es la peor, con victimas mortales, con una agresión a barcos NO MILITARES,  CIVILES, con banderas legitimas y en aguas internacionales.”
La mejor hubiera sido la que hubiera hecho Zetapéstein si fuera el primer ministro de Israel: Dejarles barra libre, que metan todos los explosivos que quieran, darles subvenciones para que levanten mezquitas con las piedras de las sinagogas, y todo con mucho talante hasta que exterminasen al último hebreo, no?
-“¿por qué ese empeño en legitimar TODO lo que hace Israel aunque sea una barbaridad?”
¿Por qué ese empeño progre de condenar siempre al único país democrático de todo el Oriente Medio, aislado entre teocracias islamistas cuyo único objetivo es exterminar todo rastro de occidente? No nos damos cuenta que Israel no sólo se defiende, sino que nos defiende a todo occidente.
-“Y que sepas que yo de antisemita nada, de nada, más bien todo lo contrario”
No, yo no te catalogaría de antisemita, más bien de proislamista.

responder
Copero 1 junio 2010 - 6:47 PM

# 205rcalber

La zona esa en la que está permitida la pesca, navegación, investigación, es de 3 millas, unos 5 kmts..creo que fueron algunos más.
Amén, que salvo que consideren el tráfico de armas como “pesca” o “investigación” tiene poco encaje.
Y no te creas que los Estados le hacen mucho caso al pabellón del barco por eso de las banderas de conveniencia. Ya ves lo que pasó con el Alakrana, que iba con bandera de conveniencia y acabó pagando el Estado, y como no le hicieron ni caso a ese barco con bandera española que secuestraron y no había ningún español a bordo.
El caso que comentas España-Marruecos no es equiparable, ya que, como bien dices, no hay 300 kmts y deben poner una línea intermedia entre ambos…el caso de Gaza tiene esa zona bien acotada a 5 kmts, y desde luego no para esos usos. Luego, ni eran aguas internacionales, ni eran soberanía Palestina, ni hicieron uso adecuado de la misma.
Sigue sin cuadrarme. Pero como dije… no soy jurista.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 1 junio 2010 - 6:58 PM

Ya tardaba el fachenda de 3/4

responder
Patriota=idiota 1 junio 2010 - 7:00 PM

Ex-klinexi-eitor y tu defiendes a Israel por democrata con lo facha que eres

perdona pero esto es un reir y no parar.
Tus bandazos  de ideologia para llevarte “el gato al agua” son la repera.

responder
Copero 1 junio 2010 - 7:01 PM

# 210Ex-pañoleitor


Tío, que te acaban de llamar nacionalsocialista… Le vas a permitir que te digan eso a la cara sin decirle nada!!!   XDDDD

Me alegro de volver a verte por estas tierras.

Un cordial saludo.

responder
rcalber 1 junio 2010 - 7:08 PM

# 211, Copero
Creo que no me he explicado bien.   No es solo que no habian indicios de criminalidad ni de que el bloqueo sea ilegal, si no que estan en aguas neutrales
 
Si quieres incluso aplicar la normativa que has señalado, leete los primeros 15 o 20 artículos y verás como igualmente es una barrabasada.
 
Lo de que eran aguas neutrales, lo ha reconocido incluso la propia Israel, porque es algo obvio, incluso la congruencia, oportunidad y proporcionalidad de la accion.  De hecho, los propios medios de comunicacion israelies han puesto el grito en el cielo.
 
De todas maneras, acabo de mirar lo de las aguas neutrales y es para tiempos de paz.   En tiempos de guerra este derecho esta supeditado a investigar si un barco neutral esta favoreciendo a alguna de las partes en contienda y lo cierto es que hay una declaracion de guerra contra Palestina.
Lo cierto es que el bloqueo esta destinado a poner de rodillas a los palestinos de Gaza y hacerles rechazar a Hamas, pero este tipo de castigos esta totalmente prohibido, que si ganaron las elecciones, fue por la corrupción de los dirigentes palestinos.
 
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100531/126517180.html
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-oproximo-israel-reconoce-algunos-errores-abordaje-flotilla-solidaria-20100601174716.html
 
 
 
 

responder
rcalber 1 junio 2010 - 7:10 PM

Copero,
 
Te he colgado un par de links con el reconocimiento de las meteduras de pata que hacen desde israel pero me han puesto el comentario en moderacion.

responder
gonzalo 1 junio 2010 - 7:19 PM

Sr. moderador, ¿ porqué no hace un día un articulo referente a la situación del sector de las viviendas en el país? , pues como éste es un foro referente al Euribor, y todos,  más que menos, tenemos casa e hipoteca, nos vendría muy bien sus apreciaciones y estudio del sector para saber donde estamos y hacia donde vamos ( en la crisis del sector inmobiliario ).
Gracias y saludos a todos

responder
Pasaba por aqui 1 junio 2010 - 7:24 PM

# 218, gonzalo

todos,  más que menos, tenemos casa e hipoteca

Mira ya hemos encontrado a uno de los culpables de la burbuja inmobiliaria, je,je,je.

responder
Ex-pañoleitor 1 junio 2010 - 7:25 PM

# 214, Copero

Paso bastante de perder el tiempo con un anónimo que se cambia de nick cada mensaje. Podría estar debatiendo con varios iletrados siendo en realidad un único progre multinick, bastante grosero por cierto.

Y sí es curioso lo que dices, todos los zurditos atacan con el calificativo de fascista sin saber el origen del “palabro”.

Al menos ya parece que le queda poco al régimen nazionalsocialista del gran Fuhrer Zetapé, que quiso aprender economía en dos tardes.

Para el que no lo haya visto en “El gato al agua”:

http://www.youtube.com/watch?v=Tj-zkH-_uZ8&feature=related

responder
Copero 1 junio 2010 - 7:27 PM

# 217rcalber

Me vale con tu palabra.
Si pones varios links en un post, creo que te lo toma el sistema como spam y lo pone en moderación.
Un cordial saludo.

responder
Copero 1 junio 2010 - 7:50 PM

# 216rcalber

Pufff, los errores que reconocen son:

– Que no esperaban que al inspeccionar un barco con supuesta ayuda humanitaria, se les lanzansen muchos tíos con palos y cuchillos (y radiales, taladros, pistolas) que, como muestran las fotos, convierten a los cuchillos jamoneros en cortauñas de los moros.
– Que fueron con balas de pintura en un primer intento para marcar a los agresores y que éstos iban preparados con máscaras de gas y bengalas para atacarlos.
– Y que usaron munición real porque entendieron que peligraban sus vidas (lo normal cuando ves que se te acercan 30 tíos con cuchillos de medio brazo de largo.
Esos “errores” los hubiésemos cometido cualquiera.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 1 junio 2010 - 7:53 PM

Hombre, Ex-pañoleitor, te hacia por Almería buscando el desierto.
¿qué tal vamos hoy de racismo? Reconocelo a ti te dan igual moros o judios, blancos o negros, rubios o morenos y en el fondo Zp es el que más te pone.

Lo que ha hecho Israel está mal, copialo cien veces en la pizarra.

Y para que te quede claro, una de las medidas mas vergonzosas de la historia de España fue el trato que se les dio a los judios. ¿lo entiendes o tampoco conoces la história de aqui?

Quizas esa es una de las razones que no me gusta NINGUNA religión ¿entiendes que no me guste la religión catolica, ni la judia, ni la musulmana y mucho menos la forma en la que la han utilizado muchas veces?

Por eso no soy ni antisemita ni anti-islamista, porque yo no valoro a las personas por lo que “son” si no por lo que hacen.

El ataque de Israel está mal, es una enorme caga.da a nivel internacional, que a cualquier otro pais le hubiese costado muy caro.

Ahhhhhh y para que te enteres y te informes, Turquia es miembro  de la OTAN desde los 50, mucho antes que España. Israel que yo sepa y a dia de hoy no es miembro de la OTAN, por lo que Turquia es un aliado de España de pleno derecho, Israel en cambio no.

Y sobre lo de las armas, bueno otra vez la “busqueda de armas de destrucción masiva” ¿tú las has visto? Espera si, los palos y los cuchillos.

” Una fuente del Ejército de Israel ha confesado este lunes que el barco de bandera turca Mavi Marmara,  fue interceptado en aguas internacionales. “Ocurrió en aguas internacionales, lo confirmamos”, reveló un portavoz del Ejército hebreo a la agencia rusa RIA Novosti. “Lo hicimos porque no sabíamos qué ocurría en los barcos y sospechábamos que hubiera explosivos y otras armas a bordo”, añadió. En total son seis los barcos que componían la Flotilla de la Libertad

 y sobre los terroristas, bueno,

“”Nos preocupan nuestros amigos que aún están en prisión”, dijo Mankell, de 62 años, a un reportero del diario sueco ‘Expressen’. El escritor fue detenido a bordo de una las embarcaciones de la flotilla junto a otros diez activistas suecos.
Con Mankell, un célebre autor del género de la novela negra, viaja hoy de vuelta a Estocolmo el parlamentario de Los Verdes Mehmet Kaplan. Ambos decidieron firmar los documentos de su deportación.””

Ya vemos quienes son los terroristas en este caso, yo lo tengo muy claro.

Los copy-paste son de El Mundo y de La Vanguardia.

y el último que apague la luz

responder
XYZ 1 junio 2010 - 7:55 PM

Parece que se nos olvida que son paises en guerra.
Parece que se nos olvida que matan y mueren en ambos bandos
Parece que se nos olvida que Hamas es organización terrorista
Parece que se nos olvida que los cohetes no son tipo fallas o chupinazo
Parece que se nos olvida que los judios están rodeados de “amigos”

En fin, parecen comentarios entre seguidores de dos equipos de futbol. Fue penalty o al borde del área? Fue siquiera falta?

responder
y esto es todo 1 junio 2010 - 7:59 PM

Leonidas, justamente por lo que has dicho nunca voy a apoyar al terrorismo Islamico, no hace falta irse a la Franja de Gaza, aqui en España también sabemos como los Islamistas extremistas matan a la gente.

Pero  ¿justifica eso que un Estado democratico y que “dice cumplir la normas internacionales” se comporte como un grupo terrorista?

Las leyes estan para cumplirlas, te llames como te llames, seas o no seas Israel.

responder
Copero 1 junio 2010 - 8:10 PM

# 225y esto es todo


Cómo voy a poder tomarte en serio…si el último no apaga la luz ;-)

Un cordial saludo.

responder
gonzalo 1 junio 2010 - 8:18 PM

#219  Lo digo porque éste es un foro del Euribor, y creo que ninuno de los 225 comentarios hasta ahora, hace mención al titulo del Blog. Y sí , y mucho, acerca de otros asuntos( p.ej. lo del barco turko y la bronca con Israel).
No digo con ésto que no se comenten otros temas mas candentes, pero se está desnaturalizando la esencia de éste foro, y la ocurrencia de hacer un día un tema relacionado con las hipotecas y el sector inmobiliario, sería la excusa perfecta de volver a retomar lo que es el nombre del blog ( Euribor )y sus posibles  efectos en el sector antes mencionado.
Salud y suerte a todos !

responder
Pasaba por aqui 1 junio 2010 - 8:37 PM

Hola  DROBLO por que no tratas este tema el el Blog  mañana o pasado creo que es interesante y demuestra que algo se esta moviendo en el Gigante asiatico aunque no se si acabaran sofocando este intento de justicia social como ya  hicieron con lo de la Plaza de Tiananmen en 1989.

Producción Honda China aún suspendida tras huelga, y enfrentamientos
 
FOSHAN, China (Reuters) – Honda Motor Co logró pocos progresos el martes en reanudar la producción de su fábrica de partes en el sur de China tras una bullada y prolongada huelga que llevaba la atención hacia las crecientes tensiones laborales en la región.
 
La segunda automotora de Japón dijo que la mayor parte de sus 1.900 trabajadores – incluyendo a 600 pasantes- en toda la fábrica había estado de acuerdo en una oferta de la gerencia de un alza en los sueldos de un 24 por ciento, con menos de 100 disidentes aún negándose a los términos tras los violentos choques del lunes.
 
La tarde del martes, la mayoría de los pasantes había regresado al trabajo después de que un ejecutivo de Guangzhou Automobile, el socio chino de Honda, instara a los trabajadores a darle a la administración tres días para cumplir con sus demandas, según un testigo que había hablado con uno de los pasantes.
 
Las demandas incluyen un alza en los pagos, bonos garantizados y la promesa de no despedir a los huelguistas que regresaban al trabajo. No está claro cuántos empleados habían vuelto a sus labores.
 
El portavoz de Honda, Yoshiyuki Kuroda, dijo que la disputa entre miembros sindicales, trabajadores en paro y quienes trataban de trabajar dentro de la fábrica ponía trabas a una transición expedita a las operaciones.
 
China se ha visto afectada por una serie de disputas laborales en las empresas extranjeras, cuyos trabajadores migrantes han empezado a demandar mejores sueldos y condiciones.
 
Las huelgas son técnicamente ilegales en China, que teme cualquier signo abierto de disturbios sociales, pero se han vuelto más frecuentes mientras los empleadores tratan de frenar los costos que suben rápidamente, especialmente en el sur de China, que es denominado “el taller del mundo.”
 
Las acciones de Honda cerraron con una baja de un 0,2 por ciento el martes, mientras que el mercado general en Tokio perdió un 0,6 por ciento.
 
(1 dlr = 6,830 yuanes)
 
 

responder
Ex-pañoleitor 1 junio 2010 - 8:39 PM

# 223, y esto es todo

Ah! Lo de Almería, ya no me acordaba. No me guardes rencor por eso, es que me hizo mucha gracia que culparas de la desertización de Almería a los Reyes Católicos y a la Armada Invencible. ¡Qué bueno!
A tí sí que te da igual si es rubito o morenito, mientras esté bien “armado”, no? tú ya entiendes…
Zetapé es ya historia (la más negra de España). Me ponía más meterme con él cuando todavía había algún “valiente” que le defendíais con lo de “galgo o podenco”, porque hace falta tener valor para no ver la diferencia entre un podenco zopenco incapacitado mental y cualquier otro chucho normalmente constituido.
Efectivamente Turquía es miembro de la OTAN por intereses estratéticos de tiempos de la guerra fría. Ahora el enemigo de occidente ya no son los rusos. Cualquiera con un mínimo de inteligencia puede ver que el enemigo real de todo lo que significa nuestro modo de vida es el islamismo.
Te repito que Turquía lleva muchos años de contencioso bélico con Grecia por el dominio de Chipre y de otros islotes.
Grecia significa el nacimiento de la cultura europea, y Turquía, pues todo lo contrario. Es evidente que a la larga habrá que decantarse por uno u otro, y la elcción está clara. 
Los buenistas les considerais europeos, pero es más que evidente que sería un desastre de proporciones bíblicas la hipotética incorporación de Turquía en la U.E. Cuando se den cuenta que nunca van a poder ingresar como miembros de pleno derecho, se radicalizarán aún más, y será el momento en que habrá que plantearse su expulsión de la OTAN.
Te recuerdo que si vivieras en un país de “moritos”, no tendrías permiso ni siquiera para declararte ateo tan alegremente. Si puedes mostrar libremente tu odio por todas las religiones, es precisamente porque vives en un país libre. así que cuídate mucho de tus amigos palestinos y demás.

Y el último que encienda una luz dentro de la cabecita de Esoestodo, por favor.

responder
Abu 'l' Afía 1 junio 2010 - 9:02 PM

Si yo doy opinión, entiendo soy subjetivo.
Pero es difícil explicar cuando muchas personas de forma directa piensan judíos son malos, pero terroristas palestinos son buenos chicos. Judíos tienen muchas armas, pero palestinos solo piedra.

Desde lo que yo conozco tengo buenos y malos en dos lados. Igual muere soldado o niño de Israel. Igual muere terrorista o niño de Palestina. En cuatro casos mi opinión es de sentir pena.
 
Solo quiero apuntar dato creo nadie comenta. El grupo que hace organización de la entrega “humanitaria” es grupo islamista radical de país de Turquia. Tampoco puedo entender que tu quieres llevar ayuda por donde sabes no debes pasar y además llevas pistolas, bombas de fuego y otras armas. Tampoco dejas inspección para saber si tu mercancía es ayuda o es armas.
 
Pero luego mi pueblo siempre es malo.
 
Un saludo a todos.

responder
Torpe 1 junio 2010 - 9:11 PM

# 73, antonioprofe:
Me he paseado un poco, con más tiempo lo haré más veces. Gracias, espero aprender que seguro hay cosas que no se.
 

responder
Droblo 1 junio 2010 - 9:21 PM

el presidente de la república checa se despacha a gusto contra la zona euro y dice que ha sido un error en el sentido de no haber aportado beneficios económicos.
http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704875604575280452365548866.html?mod=e2tw

responder
Anónimo 1 junio 2010 - 9:32 PM

XYZ, paises en guerra?

Disculpa, es un territorio ocupado, por gente armada hasta los dientes con la última tecnología, cargados de $$$ y por eso, y sólo por eso cometen crimenes contra la humanidad cuando y como quieren, ya ni se esconden.

Fíjate en la resolución de la ONU, increible, los USA han impedido una condena, que de todos modos no sirve para nada, y han recomendado que se haga una investigación desde Israel, es decir, matas a tu vecino, viene el juez y te pide que lo investigues.

Por más que digan, Gaza es un campo de concentración y exterminio al más puro estilo nazi, en eso se han  convertido “las víctimas israelitas” por su ultraortodoxia religiosa.

responder
Droblo 1 junio 2010 - 9:38 PM

228 es un tema interesante, y tengo un artículo a medio hacer sobre los sindicatos que está relacionado pero vamos, no creo sea a corto plazo

responder
rcalber 1 junio 2010 - 9:42 PM

# 230, Abu ‘l’ Afía
Abu, yo no hablo de la guerra en si, ni de que en Hamas sean corderitos.
 
Hablo de un crimen, que se ha cometido por parte de un ESTADO contra un barco de activistas pro-palestinos, probablemente con intencion provocadora pero pacifica y cuya reaccion, que ha causado 20 muertos en una intervencion ilegal, es desproporcionada y no se ajusta a derecho.
 
Cuando tienes la razon de tu lado la tienes, pero el Estado de Israel se está ganando a pulso el odio de sus vecinos, con asesinatos selectivos, rupturas de infraestructuras y ataques a poblacion civil.
 
 
 

responder
Anónimo 1 junio 2010 - 11:23 PM

Camareroooo!!! Una de pulpo…. ¿una de pulpooooo? Puuuulpo club Barceloooonaaaa!!!
 
La la la la ra laaaaaaaa!!!!! la la la la ra laaaaaaa!!!!!!
 
La la la la ra laaaaaaaa!!!!! Puuuulpo club Barceloooona!!!!!!

responder
Ignacio 2 junio 2010 - 12:36 AM

# 230, Abu ‘l’ Afía
A los terroristas arabes, los financian paises como arabia saudita con dinero del petroleo.EEUU lo sabe ,Israel lo sabe y hasta el mas tonto de los analistas politicos lo sabe.
Tambien es sabido que EEUU esta entre los 4 paises con las mayores reservas de crudo del mundo y que aun asi, compra petroleo a los paises arabes.
Tambien es sabido y reconocido, que EEUU suministra armas y financiacion a Israel.Por un lado os vende armas y por otro comercia con quienes os amenazan.
Por otro lado, teneis a mas de un millon de personas ( palestinos ) encerrados en un gueto y esperais que negocien con vosotros “la paz”.Decidis unilateralmente ampliar el espacio nautico de 22 millas a mas de 60 y ¡¡¡Que casualidad!!! los barcos de ayuda humanitaria estaban en ese espacio.

Abordais los barcos, ellos se defienden, matais a mas de 10 personas ( ningun soldado muerto ) y lo justificais con todo tipo de argumentos.

Siempre considere al pueblo judio como un ejemplo de tenacidad, disciplina, educacion, inteligencia, ahora veo que estais totalmente chalados, parte por la situacion que os ha tocado vivir y parte por que estais tambien rodeados de chalados.

Por lo que a mi respecta y despues de leer a varios Israelitas, todos defendiendo laa accion de su pai, ahora mismo tengo un dilema.

Se que hay musulmanes terroristas y creo que hay musulmanes pacifistas , pero ahora mismo tengo dudas de que haya un solo judio que no aprobase la masacre que habeis cometido.Te incluyo a ti, obviamente, por que los Israelitas formais una piña y actuais como uno solo, (salvo honrosas excepciones) defendiendo a muerte vuestra “sagrada nacion”.
En este aspecto te considero tan criminal como al resto de tus compatriotas.

responder
Ignacio 2 junio 2010 - 1:21 AM

# 229, Ex-pañoleitor
Me pregunto quien es mas radical.
Alguien que en apenas 50 lineas pasa de hablar de un pais aliado de la OTAN a un potencial enemigo.

Al final la consideracion de que todos los paises musulmanes son un peligro para occidente, me recuerda a la doctrina nacional socialista que demonizaba a los Judios( los nazis simpatizaron con los musulmanes ).El caso es culpar  a alguien de nuestras desgracias.
Los paises arabes cuando se acabe el  petroleo, se enzarzaran en guerras fraticidas, como sucede en Africa.
No aceptaron la colonizacion occidental y su religion fue la argamasa que edifico el muro de contencion que son hoy los radicales islamistas.

En cuanto dejemos de comprarles petroleo y saquemos a los ejercitos occidentales de sus paises ( hay mas de 200.000 soldados occidentales en paises musulmanes ) nos dejaran en paz.Ellos no tienen el potencial belico occidental, asi que la forma de rebelarse es financiando a psicopatas que vengan aqui a inmolarse por Alá.

Pero es importante entender algo, en muchos paises arabes a los occidentales nos consideran culpables de sus miserias y en muchos paises occidentales abominamos de sus creencias y de la violencia que fomentan, si simplemente los ignorasemos y les dejasemos de comprar petroleo y comerciar con ellos, volverian al  s.XIV.Lo que no se puede es , comprarles materias primas que financian a terroristas, enriquecerlos, invadirlos y despues quejarnos de que son unos psicopatas que piensan diferente.

¡¡¡Pero si lo sabemos desde hace siglos de ¿que nos quejamos?!!!

responder
Laia CL 9 mayo 2023 - 12:35 PM

Jajajajaja muy interesante este blog, buenas notícias ,no? :P

responder

Deja un comentario