Inicio Noticias Resumen del día

Resumen del día

14

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

Encuesta del día:

[poll id=»17″]

Comentario del día:

# 99, y esto es todo
2 de Febrero de 2010, a las 10:43

Me gustaria repasar un poco la história última:
– La crisis inmobiliaria en España se produce debido a una gran burbuja durante unos 10 años.

-Esta burbuja nos olo se produce en España si no que se produce también en otros paises, entre ellos USA.

-La burbuja en USA viene acompañada de unos productos financieros asociados a las hipotecas “basura”.

-Estalla la burbuja y arrastrados por las hipotecas basuras se produce una gran crisis financiera mundial.

-La consecuencia directa de este estallido es el crecimiento del paro.

– En España este crecimiento del paro es mayor que en el resto de paises de la zona Euro ¿por qué?

– Porque la burbuja inmobiliaria en este pais era enorme, no en vano estabamos produciendo viviendas a mayor ritmo que varios paises juntos de los grandes de Europa.

Responsabilidades politicas:

1) Cuando entro el PP a gobernar eligió un modelo de crecimiento EQUIVOCADO, facilitando y apoyando un crecimiento masivo de la cosntrucción, favoreciendo un crecimiento fuerte en el PIB, canalizando mucho del dinero que llegaba de Europa a este sector.

2) Gracias a este crecimiento rápido y a toda la ingenieria finaciera a nivel mundial, favoreciendo el credito barato, se crearon muchisimos puestos de trabajo relacionados directamente e indirectamente con la construcción.

3) Además el crecimiento de la riqueza relacionado con el ladrillo tira hacia arriba otros sectores, como el del automovil, dando una gran sensación de placebo y falsa riqueza a gran aprte de la población.

4) Entra el PSOE y en vez de cambiar de intentar dirigir el crecimiento ecónomico hacia otro sector, insiste en el mismo camino, agravando el tema si cabe con el aumento de la “sensación de placebo”, “habra una desaceleración desacelerada”

5) Ademas la reacción del gobierno ha sido lenta y tardia, debido a un mal reconocimiento de la gravedad real de la crisis.

Conclusión:

Por una mala gestión DE LOS DOS GOBIERNOS, en materia económica se gesta la mayor burbuja de la história, que es el preludio de esta enorme crisis.

Debido a que la creación de trabajo de estos años tiene como base el crecimiento brutal de la construcción, al pararse está en seco, nos pone a la cabeza en paro en Europa.

Es más ni a nivel estatal como autonomico (donde estan representados los dos partidos) se ha planificado ningún Plan B a lo largo de estos años.

Se lleva avisando años, desde la entrada en el Euro, esto se veia venir, se avisó incluso desde el sector de la construcción, pero desde arriba no se hizo ni pu.ñetero caso. Más bien al contrario, observandose que tanto los gobiernos, las comunidades y los ay-untamientos, continuarón y favorecierón esta enorme burbuja.

y el último que apague la luz

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Is Spain next? Towards the end of last week it became apparent that there might be some appetite for rescuing Greece, although few details are currently available. However, I am not convinced that there is a strong consensus in favour of a rescue package. Most of the positive vibes have come from Spain, whereas Germany and France have been decidedly less forthcoming. It is perhaps not surprising that it is the Spanish who seem most eager to bail Greece out, considering that they could very well be the next victim of the bond market’s invisible hand. In the last few… Leer más »
«En España se gesta un drama mayor que en Grecia». Así de tajante se muestra Financial Times en referencia a la seria situación por la que atraviesa nuestro país. Ahora bien, el rotativo inglés cree que el Gobierno de Zapatero aun tiene tiempo para «arreglar la situación». Con un déficit presupuestario similar al de Grecia, que se espera que llegue al 12% del producto interior bruto (PIB) este año, Madrid prevé que la deuda soberana toque techo en el 74% del PIB en 2012, el doble de la cifra previa a la crisis «aunque aún lejos del actual 115% de… Leer más »

Sin posibilidad de endeudarse ya, el cambio de modelo si esque se produjese, tardara 40 o 50 años.
Veo imposible que dentro de 2 años, se cambie de gobierno y este, genere leyes y propuestas encaminadas a salir de la depresion y terminen encarrilando al pais a un cambio de modelo.
Creo mas bien, que las leyes que se arbitren, estaran enfocadas al mantenimiento basico de las necesidades de la poblacion.
Los presupuestos para investigacion, desarrollo, mejora de la competitividad seguiran menguando.

Es lo esperado pero siempre es una buena noticia:

Comisión Europea anuncia que respaldará plan Grecia para combatir déficit

Los políticos tienen culpa, claro, pero ¿tenemos los que nos merecemos?. Solo hay que poner la tele en las horas punta y ver que programas son líderes de audiencia. Solo hay que mirar a nuestro alrededor y ver cual es el panorama de los jóvenes. Los más cualificados y «cultos» de las historia de España y los más desanimados. En términos generales. Solo hay que ver la ambición del ciudadano medio. Exigir al Estado que nos salve (con subsidios, prestaciones y demás incongruencias financieras) o aprobar una opoción para que vivir del cuento. Solo hay que ver como son la… Leer más »
Al loro con la comparación de Corbacho, de «serán números similares a los de 2008» Estos son los datos de 2008: El paro sube un 6,2% en enero (2008) y aumenta en 132.378 personas Según datos dados a conocer hoy por el Ministerio de Trabajo, el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 132.378 personas en enero con respecto a diciembre de 2007 y situó la cifra total de demandantes de empleo en 2.261.925. El número de afiliados a la Seguridad Social bajó en enero en 84.697 personas hasta situarse en un total de 19.111.058 trabajadores. Del… Leer más »
Ahora millones de personas se darán cuenta de que esto no es pasajero, que vamos a tener crisis para muchos años, que las condiciones de vida van a empeorar sensiblemente hasta donde nuestros gestores irresponsables nos han llevado. Pero no sólo los gestores la están cagando, subiendo impuestos, subiendo precios de todos los servicios. Los pequeños empresarios la están cagando resistiéndose a bajar sus precios, los propietarios la están cagando resistiéndose a bajar los precios de alquileres y de venta de pisos. Cuando, dada la magnitud de la parálisis económica, teníamos que estar en precios de hace 10 años ya,… Leer más »
El desastre comenzó con Felipe González, que obtuvo una mayoría absoluta y aplastante fruto de la ilusión del pueblo español. Él pudo hacer lo que hubiera querido, desde modificar la constitución hasta dar un taconazo a la UE, pero no. Se vendió al poder, al dinero. Sentó las bases para que la deslocalización se merendara nuestra industria, nos vendió a la UE con unas condiciones pésimas a cambio de unos fondos de cohesión que han malversado gobierno tras gobierno… Y lo que es peor, popularizó el pelotazo mientras extendía redes de corrupción política, tráfico de influencias, robo, malversación, desviación de… Leer más »

Corbacho: «La destrucción del empleo» acabará en el segundo semestre

Sí, pero, ¿de qué año?

Igual vamos saliendo de esta…
Una de las constructoras icono de la crisis subprime sale de pérdidas por primera vez desde 2007
http://www.cotizalia.com/noticias/constructora-horton-dispara-borrar-numeros-rojos-20100202.html

Grecia subirá los impuestos y la edad de jubilación para atajar la crisis http://bit.ly/acHc7z

Para 5.

No todos son asi. Yo remito un ejemplar de mi libro a todo aquel que me lo pide, no le exijo pago previo e incluso puede devolvermelo despues de leido.

No lo devuelven y ademas pagan practicamente todos.

Una parte de nuestra juventud vale un potosi, lo que pasa es que suena mucho mas la otra. Como suenan muchos mas los casos de los famosos que se divorcian que los que no.

Saludos.

Buenas a todos: Ayer puse un post muy parecido al que pondré hoy, más que nada por que si queremos salir de la crisis es la única vía posible. Creer a día de hoy que podemos seguir creyendo en el modelo de la construcción es un error, de hecho hay mucha gente que piensa así, a muchos peones les gustaría seguir conbrando los 3.000 euros al mes que cobraban antaño, coño, hasta a mi, pero no es posible, tampoco la solución está en la hostelería, son sectores fuertes en nuestro país pero con un índice de temporalidad muy grande. Además… Leer más »

Carlos, me parece que el tuyo es el resumen de alguien independiente, está lleno de sentido común, y lo está porque es lo que ha ocurrido (excepto el quinto punto, no existen ésas medidas). Nos pasamos la vida buscando apuntar responsabilidades unidireccionalmente.

Cada cual en este affaire ha tenido su porción de culpa, por acción u omisión.

Veo que haces una encuesta sobre la necesidad de la huelga, supongo que conoces mi opinión.

Dejo el enlace (con tu permiso), y que cada cual decida.

http://huelgageneralya.wordpress.com

Un saludo.

wpDiscuz