Inicio Articulos El sello magenta.

El sello magenta.

225

candidaHace años cuando iba a trabajar en coche me gustaba sintonizar en la radio el programa “Gomaespuma”, los mismos que recientemente nos dieron en la tele unas clases de inglés en el programa “Gomaespuminglish” que todavía podéis ver en el Youtube. Una de las secciones del show radiofónico era la dedicada al mundo del cine y estaba protagonizada por “Cándida” (la asistenta de uno de Gomaespuma). Así es como definía Guillermo Fesser el estilo de Cándida.

Cándida es capaz de realizar la crítica de la película “Titanic” sin mencionar ni una vez la palabra barco.

Hoy haremos de Cándidos y hablaremos de bolsa sin mencionar las palabras acciones y mercado, concretamente intentaré, mediante una historia, responder a las siguientes preguntas.

  • ¿Que diferencia hay entre el valor nominal de una acción y su valor de mercado?
  • ¿Cómo afecta que haya más o menos acciones en el mercado?
  • ¿Puede una campaña de publicidad hacer subir el valor de las acciones?
  • ¿Por qué suben algunas acciones y otras no? ¿Por qué se crean las burbujas?.
  • ¿Por qué algunas empresas con muchos activos valen en bolsa menos que otras con más valor?

Para ello, vamos a conocer la historia del sello más raro del mundo que os resumo trás haber echo una investigación en Google introduciendo las palabras “Sello más raro del mundo

En 1873, en Georgetown, en la Guayana británica, había un muchacho llamado Vernon Vaughan que estaba empezando su colección de sellos. No entendía mucho en calidades y daba preferencia a los que le gustaban más. Un día separó algunos sellos “feos” decidido a cambiarlos por otros o a venderlos si encontraba comprador. Entre estos sellos despreciados había uno de forma octogonal, de la Guayana británica, de color magenta, que tenía dibujado el perfil de una embarcación de tres palos. Alrededor del barco estaba escrito el lema de la colonia: “Damus Petimusque Vicissim” (Damos y a cambio pedimos), las palabras “Guayana británica” y el precio “Un centavo”. El sello estaba matado con las iniciales de un empleado de correos, trazadas con tinta. Entonces, allí se mataban así.

Vernon conocía a un coleccionista de sellos de la localidad. Le llevó sus sellos feos, entre ellos el sello octogonal. El coleccionista los examinó y ofreció seis chelines por todos ellos. Vernon aceptó el dinero, sin saber que se acababa de desprender de un sello que, con el tiempo, valdría muchos miles de dólares y que sería muy buscado por los más ricos coleccionistas.

El coleccionista que compró el sello a Vernon se llamaba Neil Mac Kinnon. Años más tarde vendió su colección en Glasgow por 110 libras esterlinas. Esto ocurrió en 1882 y el comprador se llamaba Thomas Ridpath. Uno de los sellos de la colección era el “Guayana británica, magenta, de un centavo”.

Este sello tiene un origen curioso. En 1856 la Guayana británica se quedó sin sellos. Se habían agotado y no llegaban otros. El administrador de correos autorizó al periódico “The Royal Gazette” que imprimiera algunos sellos de uno y de cuatro centavos, para que fuesen usados mientras no llegaban los de Inglaterra. Se imprimieron pocos, desaparecieron todos y en las colecciones sólo quedó el famoso magenta de un centavo.

Ridpath vendió el sello, ya famoso, al barón de Ferrari, por 750 dólares. EI barón legó su colección al Museo Postal de Berlín. Después de la Primera Guerra Mundial la colección fue expropiada por el gobierno francés y vendida en 1922 para reparaciones de daños de guerra.

Se subastó el famoso magenta de un centavo. Uno de los postores era un agente del rey de Inglaterra Jorge V, que se retiró cuando la puja subió a 20.000 dólares. EI sello se adjudicó por 35.000 dólares a Arthur Hind, rico coleccionista norteamericano. El precio final del sello, impuestos incluidos, fue de 37.000 dólares.

Hind aseguró el sello en 50.000 dólares. Falleció en 1933 y su viuda heredó la colección de sellos. Se sabe que el famoso “Guayana británica, magenta, de un centavo” fue vendido por última vez en 1940, y que lo compró un coleccionista norteamericano, a través de una conocida empresa dedicada a la compraventa de sellos. Este último comprador tampoco ha dado el nombre.

Sorprendió siempre a los coleccionistas que de este sello sólo existiera un ejemplar. Y fueron muchos los que se dedicaron a buscar otro. En la Guayana británica se hicieron muchas pesquisas en este sentido, pero todas con resultado negativo.

Y en 1922 ocurrió algo sorprendente. Se supo que había ocurrido después de la muerte de Arthur Hind, por una carta que mandó el protagonista de la historia al director de la “Revista del Coleccionista de Sellos”.

El autor de la carta era un marinero coleccionista de sellos. Contaba que una vez un amigo le regaló un montón de sobres viejos y de fajas de periódicos todavía con los sellos, y le dijo:

Para tu coleción. Yo no haré nada con todo esto.

EI marinero despegó cuidadosamente los sellos. Y pegado a un sobre apareció un Guayana británica, magenta, de un centavo. El marinero tenía noticias del valor de este sello único, que ya no era único, puesto que él tenía otro igual, se documentó, supo que el propietario del otro sello era Arthur Hind y fue a visitarle. Hind examinó detenidamente el sello y ofreció mucho dinero. En la carta no se cita la cantidad. Quedaron en que la transacción se haría el día siguiente.

Acudió el marinero con el sello, Hind pagó el dinero estipulado… y entonces ocurrió algo sorprendente. Hind ofreció al marinero un cigarro puro, tomó otro cigarro para él y encendió una cerilla. Y, de pronto, con la cerilla, en vez de encender el cigarro, quemó el sello por el que acababa de pagar un montón de dólares. Y ya desaparecido el sello, dijo:

En el mundo sólo hay un ejemplar del magenta de un centavo.

Pero por más millones y sello único que poseyera, Hind no pudo escapar de la muerte, y su viuda, que no era ni filatelista ni tonta, vendió la colección excepto este sello, que guardó por varios años.

En el año 1940 decidió vender la estampilla en forma privada a un personaje que no quiso revelar su nombre y se escudó en el seudónimo de “Mr. Atlanticus”. La cifra pagada por R. H. Macy & Co., representantes del misterioso personaje, no se conoce con exactitud, aunque se habla de entre 40 y 75 mil dólares.

30 años se ocultó Mr. Atlanticus en su seudónimo, ni su mujer sabía que su esposo era el misterioso y anónimo poseedor del rarísimo sello. Finalmente, en 1970, se resolvió a vender su joya y a revelar su identidad: se llamaba Frederick T. Small, de nacionalidad australiana y residía en Fort Lauderlade, Florida, Estados Unidos. En una subasta realizada en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, el 24 de Marzo de 1970, M. Irving Weinberg, residente en Wilkes-Barre, Pennsylvania, en representación de un grupo de ocho personas, pagó la nada despreciable suma de 280.000 dólares por la estampilla.

La inversión como tal, fue muy criticada ya que el precio pagado por el sello se tildó de absurdo, y se dice que varias veces se lo trató de vender en forma privada sin éxito, por lo que trataron de elevar el precio del mercado sacándolo a remate. Así fue que, después de 10 años, el grupo encabezado por Weinberg puso en venta el codiciado sello adjudicándose el 5 de Abril de 1980, en una suma tres veces mayor de la que fue comprado: alcanzó el precio record de casi un millón de dólares en una subasta de Robert A. Siegel, 935 mil dólares para ser exactos.

El sello se exhibió en la Exposición Filatélica Mundial de Filadelfia “Interphil”, del 29 de Mayo al 6 de Junio de 1976. Estaba en el centro de un salón, dentro de una caja de cristal, custodiado todo el tiempo por dos guardias debidamente armados. Para verlo, los interesados tenían que registrarse y ponerse en la enorme fila que diariamente se formaba. Habían pasado 20 años desde su anterior aparición en público en Nueva York.

Con este precio el sello entró en una de las mayores colecciones de los últimos tiempos, la de John E. du Pont, millonario heredero de la firma Dupont y se ha mantenido en ella desde entonces.

Lamentablemente este filatelista se vió envuelto en un oscuro incidente en el que asesinó a tiros a un joven deportista al que había conocido porque era auspiciado por sus empresas. Aunque algunos exámenes médicos presentados por su abogado trataron de establecer que sufría de un trastorno conductual, fue encarcelado y cumple condena por 40 años. El sello mientras tanto permanece resguardado en una bóveda en un banco de Filadelfia.

En el entretanto otras piezas emblemáticas de la filatelia han salido a remate y han alcanzado valores superiores al de este sello. Habrá que esperar una nueva aparición en subasta para ver cómo el Guayana Británica recupera su podio de sello tipo más escaso y valioso del mundo.

Su compañero de fatigas, el valor de 4 cts. magenta, no ha corrido la misma suerte y ha llevado una vida más oscura, opacada por el brillo alcanzado por el 1 ct. apareciendo como el hermano pobre, siendo así que también es un sello de gran rareza y se valoriza entre 7.500 y 60.000 dólares, según su estado de conservación.

Creo que es sencillo ver las analogías entre los sellos y las acciones. Ambos son papeles con un precio marcado, pero con un valor que puede diferir mucho. Veamos algunas conclusiones que nos deja esta historia:

  • No siempre lo que más vale acaba siendo lo más caro.
  • Las acciones no tienen un valor fijo. El precio de una acción se determina finalmente por lo que los inversionistas están dispuestos a pagar por comprarlas
  • El valor nominal de una acción generalmente no sirve para nada. Tan sólo en el momento de constitución de la sociedad serviría como aproximación al valor real de la acción.
  • Si retiramos acciones del mercado, estas suben automáticamente.
  • Una buena campaña de comunicación puede elevar las espectativas de revalorización de un activo.
  • Muchas inversiones se realizan no por la utilidad o valor del activo si no por las expectativas de una futura revalorización.
Pero por más millones y sello único que poseyera, Hind no pudo escapar de la muerte, y su viuda, que no era ni filatelista ni tonta, vendió la colección excepto este sello, que guardó por varios años.

En el año 1940 decidió vender la estampilla en forma privada a un personaje que no quiso revelar su nombre y se escudó en el seudónimo de “Mr. Atlanticus”. La cifra pagada por R. H. Macy & Co., representantes del misterioso personaje, no la conozco con exactitud, ya que he leído varios artículo en donde se habla de entre 40 y 75 mil dólares.
30 años se ocultó Mr. Atlanticus en su seudónimo, ni su mujer sabía que su esposo era el misterioso y anónimo poseedor del rarísimo sello. Finalmente, en 1970, se resolvió a vender su joya y a revelar su identidad: se llamaba Frederick T. Small, de nacionalidad australiana y residía en Fort Lauderlade, Florida, Estados Unidos. En una subasta realizada en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, el 24 de Marzo de 1970, M. Irving Weinberg, residente en Wilkes-Barre, Pennsylvania, en representación de un grupo de ocho personas, pagó la nada despreciable suma de 280.000 dólares por la estampilla.

La inversión como tal, fue muy criticada ya que el precio pagado por el sello se tildó de absurdo, y se dice que varias veces se lo trató de vender en forma privada sin éxito, por lo que trataron de elevar el precio del mercado sacándolo a remate. Así fue que, después de 10 años, el grupo encabezado por Weinberg puso en venta el codiciado sello adjudicándose el 5 de Abril de 1980, en una suma tres veces mayor de la que fue comprado: alcanzó el precio record de casi un millón de dólares en una subasta de Robert A. Siegel, 935 mil dólares para ser exactos.

El sello se exhibió en la Exposición Filatélica Mundial de Filadelfia “Interphil”, del 29 de Mayo al 6 de Junio de 1976. Estaba en el centro de un salón, dentro de una caja de cristal, custodiado todo el tiempo por dos guardias debidamente armados. Para verlo, los interesados tenían que registrarse y ponerse en la enorme fila que diariamente se formaba. Habían pasado 20 años desde su anterior aparición en público en Nueva York.

Estudiándolo técnicamente en detalle, se puede observar en la parte superior izquierda una firma ilegible que se cree podría ser la de E. D. Wight y con claridad parte de la cancelación con las primeras letras del nombre Demenara, barrio de la costa este de Georgetown.

Hasta aquí es lo que puedo contarles del sello mas raro del mundo, quien es su actual poseedor es un misterio que no aparece en ninguno de los trabajos que consulté para escribir este modesto artículo, solo conozco las palabras de un ejecutivo de Siegel, quien afirmó que “…el nuevo propietario es un americano de sexo masculino que vive al este del río Mississippi…” Se presume que es un banquero que lo tiene bajo el cuidado de las mas modernas tecnologías de seguridad

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

El Grupo Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) obtuvo un beneficio consolidado de 29,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 52,7% con respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy el holding público. En concreto, este descenso en el beneficio estuvo motivado por las mayores pérdidas de SEPI como sociedad holding, que se situaron en 55,1 millones de euros, frente a los “números rojos” de 8,3 millones de euros en el primer semestre de 2008,

Nueve de cada diez españoles tiene dificultades para obtener una hipoteca, lo que supone la proporción más alta de la Unión Europea (UE), donde la media es del 66%, según una encuesta presentada hoy por la Comisión Europea (CE). El 90% de los ciudadanos españoles consultados afirma que es difícil acceder a este tipo de créditos, mientras que sólo el 6% considera que no es difícil, proporción muy lejana del 74% de finlandeses que dicen no tener problemas para obtener una hipoteca. España también el país de la UE con mayor porcentaje de consultados que tienen dificultades para acceder a… Leer más »

Excelente artículo.
¡¡¡ Que desperdicio que en clase nunca tuviera profesores como vosotros !!!!!!!!!!!
 
Existe tambien una paradoja para la distinción entre el precio/valor del agua y el del oro y ¿Cuanto vale el agua en el desierto en una situación de supervivencia? ¿y el oro en esa misma situación?

En este hilo se habla de quien dice ser en un video “la más chula de Mostoles”
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/10/28/la-mas-chula-de-mostoles/
 
Y es que esta chica, da para pensar.

Carlos, ya os repetís los temas Droblo y tú: “En 1856 el barco que llevaba desde la Metrópoli a la Guayana inglesa los sellos se retrasó y ello llevó a que en la colonia emitieran unos propios de color magenta (El sello magenta de 1 céntimo ) y que para evitar su falsificación, fueran firmados por los expendedores. Hoy uno de esos sellos de 1 céntimo está valorado en 1 millón de $. Entre medias ha habido varias ventas y varias compras, cada vez por más valor, aunque ha beneficiado a muy pocos. Así de arbitrarias parecen las subidas de… Leer más »

La aseguradora francesa Groupama anunció que también va a ampliar capital

El “truco del almendruco” de los bancos con el Estado
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/27/0111484-truco-almendruco-bancos-estado

.

Un tema interesante para una encuesta y cuyo debate está de moda en medio mundo

http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2009/10/27/gran-idea-que-el-estado-baje-los-impuestos-a-los-mas-sanos/

¿Deberían premiar las empresas de seguros a las personas sanas?

Interesante

“Nuestros robots podrían empezar a limpiar basura espacial en 2012”
Científicos alemanes cuentan ya con la tecnología para emplear robots en la limpieza de las órbitas. Con la inversión necesaria, los primeros autómatas pueden empezar a trabajar en pocos años.

Algo que se ha solicitado reiteradamente en este foro y no me refiero al baneo de un forero:   El PNV solicitó ayer (después de la tajada que han sacado en los presupuestos) que se supriman la vicepresidencia tercera y los ministerios de vivienda e igualdad. Los catalanes de convergencia cuestionaron también la cartera de educación y el PP también la de cultura.   Bueno pues la propuesta solo dejó de ser secundada por PSOE e IU Rosa Díez también dijo que no porque, aunque apoyaba la austeridad, no entendía que esto lo pida el PNV después de lo que… Leer más »
5 Je,je es normal, es un muy buen ejemplo de la irracionalidad de algunas 2inversiones” y con el famoso sello no criticamos a nadie porque igual podríamos haber habado de un determinado cuadro de algún autor pero claro, lo mismo alguien sí le encunetra un valor real. El caso del sello es que vale mucho por ser raro, nada más. De todos modos bastante que no nos repetimos más (que si keynes, que si krugamn, que si crisis…sería normal que pasara más habitualmente), lo que pasa es que si es de algo de la actualidad se nota menos que si… Leer más »

# 11, Maño H20
Por una vez no puedo estar de acuerdo
A mi me parece mal el voto de Rosa Díez, se vota una propuesta da igual quien la proponga y lo que haya hecho antes, si la propuesta es buena debe votarse SI y si es mala debe votarse NO,
el resto son pamplinas

“¿Cuánta ayuda estatal obtuvo Steve Jobs? En un discurso en la Universidad de Stanford lo aclaró. Nunca llegó a graduarse. Era tan pobre que, mientras asistía a la universidad irregularmente, dormía en los pasillos e iba los domingos a un centro religioso para tener una comida normal. En un garaje comenzó su empresa, sin ayudas estatales para educación, investigación o desarrollo, sin subsidios ni créditos, sólo con su iniciativa personal y gracias, eso sí, a la libertad que tuvo para ponerla en práctica.”

ALEJANDRO A. TAGLIAVINI, analista político argentino.

España es el paíss 19 del mundo por prosperidad según Legatum
Es una clasificación curiosa
que se puede ver entera aquí:
http://www.prosperity.com/ 

Pues lo siento pero a mí no me parece un buen ejemplo. Como he leído ya que ha dicho alguien, el sello vale más o menos por ser raro o único. No se me ocurre una acción así. Terra subió mucho, ¿podría valer? ummm… no del todo, pues había unas espectativas no cumplidas, mientras que el sello generó colas. Dado lo ocurrido ayer, creo que una analogía con futbolistas hubiese sido muy acertada. Imaginemos una bolsa en la que en vez de cotizar acciones de empresas cotizasen acciones de futbolistas. Lo de ayer creo que hubiese provocado una venta masiva… Leer más »

No es tan raro entonces lo que hizo Aznar…privatizar y poner en el puesto a personas de su afinidad política, ahora lo hace un gobierno laboralista en Japón…

El Gobierno japonés nombró hoy al ex ministro de Finanzas Jiro Saito nuevo presidente del grupo Japan Post como parte de su revisión de la planeada privatización del conglomerado, que integra la mayor caja de ahorros del mundo

# 13, Liberal Tienes razón y estoy de acuerdo con tu comentario. Ocurre que tengo la duda (porque la noticia no lo aclara) si en realidad se votó o no el tema. Es decir, no se si lo de Rosa Diez fue un razonamiento: 1 Estoy de acuerdo con la austeridad. 2 No entiendo que esto lo proponga el PNV después de lo que ha sacado (muy en contra de la austeridad). En este caso estoy totalmente de acuerdo con ella. O si por el contrario se votó. En este caso tienes tu toda la razón. O es que SI… Leer más »

# 18, Mrc

Es un buen ejemplo en el sentido que, igual que pasa mayoritariamente en la bolsa, la gente compra para venderlo más caro a otro, luego se compra más por expectativas de la compañía en si, por expectativas de que haya otro que pague más por ello.

Claro, si sale mal es mejor tener un barril de crudo o un lingote de oro o una acción que da dividendos que un sello pero pocos piensan en que les va a salir mal

# 232, y esto es todo (De ayer)   En1984 fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a dos meses de prisión por un delito de desacato al haber llamado “payaso” al entonces Ministro de Cultura, Pío Cabanillas   Tras varios procesos judiciales posteriores, es condenado a dos meses de prisión y a la reapertura de la pena en suspenso que pesaba sobre él desde 1984. Tras rechazar el Tribunal Constitucional el recurso de amparo interpuesto, en julio de 1990, el Consejo de Ministros le conmuta las dos condenas por sendas multas y la condición de no delinquir en… Leer más »

LSE rings changes to rival NYSE’s bell ritual

The world’s share trading pits may be emptying but the London Stock Exchange plans to revive the glamour of the “opening bell” that marks the start of daily trading to boost its brand amid fierce competition from rivals.
http://link.ft.com/r/FG6LAA/X3FOA/HEPX6/ZBBUXW/SSEF7/CM/h

Lo siento, el 25 es mío.

Carlos, ¿habría modo de evitar postear sin rellenar el campo Nombre? No parece complicado y se evitarían muchos errores… Gracias

Estoy registrada hace tiempo, como sabes. Y no se me rellenan de nunca.

Las ventas del comercio al por menor registraron una caída interanual del 3,4% en términos constantes durante el mes de septiembre, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisó que las ventas sin incluir las estaciones de servicio se redujeron un 2,3% en tasa interanual. Las ventas del comercio minorista descendieron en septiembre por decimoséptimo mes consecutivo, aunque ya han empezado a moderar sus caídas. Así, la reducción de las ventas en un 3,4% el pasado mes de septiembre es inferior a la contracción interanual del 4% que se registró en agosto. Hay que recordar además que… Leer más »
Interesante artículo, pero pasa como siempre con las analogías: son válidas únicamente en el ámbito en el que se expresan, si nos salimos de ahí, fallan. Ya se han comentado algunos “peros”, como lo de que el sello magenta vale lo que vale por ser único. El otro día estuve en el rastro cambiando cormos de la liga y me di cuenta de que el cromo de Eto’o, del BarÇa lo vendían a 3€ , y el del fallecido Dani Jarque a 2 € (un sobre con 6 cromos cuesta 50 cent). En cuanto a la filatelia, otra razón para… Leer más »

MRC,

El otro dia, te acordaste del “cambio de ciclo” del FCB con cierta sorna, pero la memoria te falla con el equipo que chorrea por Europa y províncias…

Nada que alegar?

Los hijos de la Gran Bretaña rápido pondrán el grito en el cielo El negocio del Grupo Santander en el Reino Unido incrementó en un 39,3% su beneficio atribuido en los nueve primeros meses de 2009, con respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 1.314 millones de euros. Según informó hoy el grupo en la presentación de su Informe Financiero Enero-Septiembre 09, este crecimiento se ha visto negativamente afectado por la depreciación de la libra frente al euro, ya que el beneficio atribuido en libras alcanzó los 1.164 millones, un 57,9% más que en el mismo periodo de… Leer más »

Sí, claro, Carlos.

#37, disculpa pero no entiendo tu comentario. No recuerdo haber “sorneado” sobre el cambio de ciclo, y desde luego hoy sí he “sorneado” sobre el Madrid.

En cualquier caso “sornearé” siempre que pierda un grande, pues me encanta, la rebelión de los humildes en un deporte que ya no lo es y en el que prima la economía y el jugar con los sentimientos de la gente.

Marta, debes registrarte en esta web… el registro en el foro va por otro lado y no vale. Luego le das el login, el pass, y marcas la opción de recordarme. Yo ya lo he hecho y es muy cómodo, y se acabó el “lo siento, el XX es mío”.
 
Un cordial saludo.

Será candidata a la presidencia o no pero ya le ha merecido la pena estar ahí:
Palin recibió 1,25 millones de dólares por su libro

Por cierto, los que somos de la Real (Sociedad, por supuesto), estamos acostumbrados a estas situaciones en las que el pequeño gana al grande. Lo quieran hacer ver como quieran, la copa del Rey no interesa, y todos juegan con los suplentes (y algún titular que salga de una lesión para darle minutos) y al ralentí y sin meter la pierna, vaya a ser que se la partan. Entonces, si lo eliminan rápido, mejor, menos partidos al año y posibilidad de enfrascarse en lo importante: liga y Champios. Sólo en caso de que por hache o por bé lleguen a… Leer más »

Increibles las declaraciones de la ministra:

09:28

BMS
.-
Salgado dice que vamos a salir de la crisis en 2010 gracias al gobierno

09:26

BMS
.-
Salgado dice que la salida de la crisis se producirá cuando se produzca

SE ACABÓ LA CHARLOTADA (I): ¿Y AHORA QUÉ?     Nunca en nuestra historia reciente y menos reciente, la clase política ha estado tan lejos de la España real. Mientras un 20% de ciudadanos vive por debajo del umbral de la pobreza, mientras 4,3 millones se encuentran parados (1,6 millones sin prestación alguna), mientras 1,1 millones de familias tiene a todos sus miembros desempleados y los comedores sociales ya no dan abasto, y mientras el país en su conjunto se encamina hacia la bancarrota, una casta política parasitaria para quien no hay paro ni ERE´S, discute unos Presupuestos irreales, diseñados… Leer más »

hoy se prepara una jornada aciaga para los mercados, especialmente para el IBex.

La banca, especilamente algunas cajas, se van a ver envueltas en creditos de dudoso cobro, debido a unas malas expectativas de futuro y a la devaluación de los activos.

Alcorcon 4-0 R. Madrid
.
je,je,je

pd: el Ibex ya pierde 1,18
je,je,je

En el control de Caja Madrid no hay luchas por el control político, simplemente es que hay algunos que prefieren, antes que a Rodrigo Rato, tener un Robert Mugabe.
 
Y como sobre gustos no hay ciencia escrita ¿a ver quien dice que esto es falso?

44 Respetable opinión pero parece que el problema del INE sea de Zapatero…las cifras INE serán buenas o malas pero son las mismas hace muchos años y muchos gobiernos y son las que son y si queremos compararlas y trabajar con ellas hay que asumirlas como ciertas, igual que se asumían hace 10 años con otro gobierno mandando y hace 3 con otra situación económica diferente. Ahora los pro-ZP dicen que las cifras de paro no son buenas porque hay mucha economía sumergida (esas mismas palabras se las oí a Alfonso Guerra hace 20 años) y los anti-ZP dicen que todas… Leer más »
Iban un catalán y un andaluz por la Castellana y se encuentran una lámpara mágica, el catalán la coge y sale un genio. Este le dice: Por haberme sacado de la lámpara os concedo un deseo a cada uno. El catalán dice: yo quiero que construya un muro de 10 kilómetros de alto y 2 kilómetros de ancho, que nos de la independencia de España y podamos dirigir nuestro país sin influencia externa.  Y el genio hace “PUM” y lo construye. El catalán casi se muere de felicidad.  Le dice el genio al andaluz: ¿Tú que vas a querer?….. Este… Leer más »
# 48, Droblo   Si lo que quieres medir es el número de parados que soporta un país, las cifras del INEM no sirven para nada, ya que recogen los parados que van a apuntarse a una lista, probablemente cobren paro, y cuando se les acabe, no renueven la inscripción, de las que se sacan a los parados que hacen un cursillo (que como sabemos, no están parados aunque estén cobrando el paro) y demás vainas.   La EPA, aunque algo trucada, es más fidedigna con la realidad, ya que no se espera a que una persona vaya a un… Leer más »
wpDiscuz