El sello magenta.

por Carlos Lopez

candidaHace años cuando iba a trabajar en coche me gustaba sintonizar en la radio el programa “Gomaespuma”, los mismos que recientemente nos dieron en la tele unas clases de inglés en el programa “Gomaespuminglish” que todavía podéis ver en el Youtube. Una de las secciones del show radiofónico era la dedicada al mundo del cine y estaba protagonizada por “Cándida” (la asistenta de uno de Gomaespuma). Así es como definía Guillermo Fesser el estilo de Cándida.

Cándida es capaz de realizar la crítica de la película “Titanic” sin mencionar ni una vez la palabra barco.

Hoy haremos de Cándidos y hablaremos de bolsa sin mencionar las palabras acciones y mercado, concretamente intentaré, mediante una historia, responder a las siguientes preguntas.

  • ¿Que diferencia hay entre el valor nominal de una acción y su valor de mercado?
  • ¿Cómo afecta que haya más o menos acciones en el mercado?
  • ¿Puede una campaña de publicidad hacer subir el valor de las acciones?
  • ¿Por qué suben algunas acciones y otras no? ¿Por qué se crean las burbujas?.
  • ¿Por qué algunas empresas con muchos activos valen en bolsa menos que otras con más valor?

Para ello, vamos a conocer la historia del sello más raro del mundo que os resumo trás haber echo una investigación en Google introduciendo las palabras “Sello más raro del mundo

En 1873, en Georgetown, en la Guayana británica, había un muchacho llamado Vernon Vaughan que estaba empezando su colección de sellos. No entendía mucho en calidades y daba preferencia a los que le gustaban más. Un día separó algunos sellos “feos” decidido a cambiarlos por otros o a venderlos si encontraba comprador. Entre estos sellos despreciados había uno de forma octogonal, de la Guayana británica, de color magenta, que tenía dibujado el perfil de una embarcación de tres palos. Alrededor del barco estaba escrito el lema de la colonia: “Damus Petimusque Vicissim” (Damos y a cambio pedimos), las palabras “Guayana británica” y el precio “Un centavo”. El sello estaba matado con las iniciales de un empleado de correos, trazadas con tinta. Entonces, allí se mataban así.

Vernon conocía a un coleccionista de sellos de la localidad. Le llevó sus sellos feos, entre ellos el sello octogonal. El coleccionista los examinó y ofreció seis chelines por todos ellos. Vernon aceptó el dinero, sin saber que se acababa de desprender de un sello que, con el tiempo, valdría muchos miles de dólares y que sería muy buscado por los más ricos coleccionistas.

El coleccionista que compró el sello a Vernon se llamaba Neil Mac Kinnon. Años más tarde vendió su colección en Glasgow por 110 libras esterlinas. Esto ocurrió en 1882 y el comprador se llamaba Thomas Ridpath. Uno de los sellos de la colección era el “Guayana británica, magenta, de un centavo”.

Este sello tiene un origen curioso. En 1856 la Guayana británica se quedó sin sellos. Se habían agotado y no llegaban otros. El administrador de correos autorizó al periódico “The Royal Gazette” que imprimiera algunos sellos de uno y de cuatro centavos, para que fuesen usados mientras no llegaban los de Inglaterra. Se imprimieron pocos, desaparecieron todos y en las colecciones sólo quedó el famoso magenta de un centavo.

Ridpath vendió el sello, ya famoso, al barón de Ferrari, por 750 dólares. EI barón legó su colección al Museo Postal de Berlín. Después de la Primera Guerra Mundial la colección fue expropiada por el gobierno francés y vendida en 1922 para reparaciones de daños de guerra.

Se subastó el famoso magenta de un centavo. Uno de los postores era un agente del rey de Inglaterra Jorge V, que se retiró cuando la puja subió a 20.000 dólares. EI sello se adjudicó por 35.000 dólares a Arthur Hind, rico coleccionista norteamericano. El precio final del sello, impuestos incluidos, fue de 37.000 dólares.

Hind aseguró el sello en 50.000 dólares. Falleció en 1933 y su viuda heredó la colección de sellos. Se sabe que el famoso “Guayana británica, magenta, de un centavo” fue vendido por última vez en 1940, y que lo compró un coleccionista norteamericano, a través de una conocida empresa dedicada a la compraventa de sellos. Este último comprador tampoco ha dado el nombre.

Sorprendió siempre a los coleccionistas que de este sello sólo existiera un ejemplar. Y fueron muchos los que se dedicaron a buscar otro. En la Guayana británica se hicieron muchas pesquisas en este sentido, pero todas con resultado negativo.

Y en 1922 ocurrió algo sorprendente. Se supo que había ocurrido después de la muerte de Arthur Hind, por una carta que mandó el protagonista de la historia al director de la “Revista del Coleccionista de Sellos”.

El autor de la carta era un marinero coleccionista de sellos. Contaba que una vez un amigo le regaló un montón de sobres viejos y de fajas de periódicos todavía con los sellos, y le dijo:

Para tu coleción. Yo no haré nada con todo esto.

EI marinero despegó cuidadosamente los sellos. Y pegado a un sobre apareció un Guayana británica, magenta, de un centavo. El marinero tenía noticias del valor de este sello único, que ya no era único, puesto que él tenía otro igual, se documentó, supo que el propietario del otro sello era Arthur Hind y fue a visitarle. Hind examinó detenidamente el sello y ofreció mucho dinero. En la carta no se cita la cantidad. Quedaron en que la transacción se haría el día siguiente.

Acudió el marinero con el sello, Hind pagó el dinero estipulado… y entonces ocurrió algo sorprendente. Hind ofreció al marinero un cigarro puro, tomó otro cigarro para él y encendió una cerilla. Y, de pronto, con la cerilla, en vez de encender el cigarro, quemó el sello por el que acababa de pagar un montón de dólares. Y ya desaparecido el sello, dijo:

En el mundo sólo hay un ejemplar del magenta de un centavo.

Pero por más millones y sello único que poseyera, Hind no pudo escapar de la muerte, y su viuda, que no era ni filatelista ni tonta, vendió la colección excepto este sello, que guardó por varios años.

En el año 1940 decidió vender la estampilla en forma privada a un personaje que no quiso revelar su nombre y se escudó en el seudónimo de “Mr. Atlanticus”. La cifra pagada por R. H. Macy & Co., representantes del misterioso personaje, no se conoce con exactitud, aunque se habla de entre 40 y 75 mil dólares.

30 años se ocultó Mr. Atlanticus en su seudónimo, ni su mujer sabía que su esposo era el misterioso y anónimo poseedor del rarísimo sello. Finalmente, en 1970, se resolvió a vender su joya y a revelar su identidad: se llamaba Frederick T. Small, de nacionalidad australiana y residía en Fort Lauderlade, Florida, Estados Unidos. En una subasta realizada en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, el 24 de Marzo de 1970, M. Irving Weinberg, residente en Wilkes-Barre, Pennsylvania, en representación de un grupo de ocho personas, pagó la nada despreciable suma de 280.000 dólares por la estampilla.

La inversión como tal, fue muy criticada ya que el precio pagado por el sello se tildó de absurdo, y se dice que varias veces se lo trató de vender en forma privada sin éxito, por lo que trataron de elevar el precio del mercado sacándolo a remate. Así fue que, después de 10 años, el grupo encabezado por Weinberg puso en venta el codiciado sello adjudicándose el 5 de Abril de 1980, en una suma tres veces mayor de la que fue comprado: alcanzó el precio record de casi un millón de dólares en una subasta de Robert A. Siegel, 935 mil dólares para ser exactos.

El sello se exhibió en la Exposición Filatélica Mundial de Filadelfia “Interphil”, del 29 de Mayo al 6 de Junio de 1976. Estaba en el centro de un salón, dentro de una caja de cristal, custodiado todo el tiempo por dos guardias debidamente armados. Para verlo, los interesados tenían que registrarse y ponerse en la enorme fila que diariamente se formaba. Habían pasado 20 años desde su anterior aparición en público en Nueva York.

Con este precio el sello entró en una de las mayores colecciones de los últimos tiempos, la de John E. du Pont, millonario heredero de la firma Dupont y se ha mantenido en ella desde entonces.

Lamentablemente este filatelista se vió envuelto en un oscuro incidente en el que asesinó a tiros a un joven deportista al que había conocido porque era auspiciado por sus empresas. Aunque algunos exámenes médicos presentados por su abogado trataron de establecer que sufría de un trastorno conductual, fue encarcelado y cumple condena por 40 años. El sello mientras tanto permanece resguardado en una bóveda en un banco de Filadelfia.

En el entretanto otras piezas emblemáticas de la filatelia han salido a remate y han alcanzado valores superiores al de este sello. Habrá que esperar una nueva aparición en subasta para ver cómo el Guayana Británica recupera su podio de sello tipo más escaso y valioso del mundo.

Su compañero de fatigas, el valor de 4 cts. magenta, no ha corrido la misma suerte y ha llevado una vida más oscura, opacada por el brillo alcanzado por el 1 ct. apareciendo como el hermano pobre, siendo así que también es un sello de gran rareza y se valoriza entre 7.500 y 60.000 dólares, según su estado de conservación.

Creo que es sencillo ver las analogías entre los sellos y las acciones. Ambos son papeles con un precio marcado, pero con un valor que puede diferir mucho. Veamos algunas conclusiones que nos deja esta historia:

  • No siempre lo que más vale acaba siendo lo más caro.
  • Las acciones no tienen un valor fijo. El precio de una acción se determina finalmente por lo que los inversionistas están dispuestos a pagar por comprarlas
  • El valor nominal de una acción generalmente no sirve para nada. Tan sólo en el momento de constitución de la sociedad serviría como aproximación al valor real de la acción.
  • Si retiramos acciones del mercado, estas suben automáticamente.
  • Una buena campaña de comunicación puede elevar las espectativas de revalorización de un activo.
  • Muchas inversiones se realizan no por la utilidad o valor del activo si no por las expectativas de una futura revalorización.
Pero por más millones y sello único que poseyera, Hind no pudo escapar de la muerte, y su viuda, que no era ni filatelista ni tonta, vendió la colección excepto este sello, que guardó por varios años.

En el año 1940 decidió vender la estampilla en forma privada a un personaje que no quiso revelar su nombre y se escudó en el seudónimo de “Mr. Atlanticus”. La cifra pagada por R. H. Macy & Co., representantes del misterioso personaje, no la conozco con exactitud, ya que he leído varios artículo en donde se habla de entre 40 y 75 mil dólares.
30 años se ocultó Mr. Atlanticus en su seudónimo, ni su mujer sabía que su esposo era el misterioso y anónimo poseedor del rarísimo sello. Finalmente, en 1970, se resolvió a vender su joya y a revelar su identidad: se llamaba Frederick T. Small, de nacionalidad australiana y residía en Fort Lauderlade, Florida, Estados Unidos. En una subasta realizada en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, el 24 de Marzo de 1970, M. Irving Weinberg, residente en Wilkes-Barre, Pennsylvania, en representación de un grupo de ocho personas, pagó la nada despreciable suma de 280.000 dólares por la estampilla.

La inversión como tal, fue muy criticada ya que el precio pagado por el sello se tildó de absurdo, y se dice que varias veces se lo trató de vender en forma privada sin éxito, por lo que trataron de elevar el precio del mercado sacándolo a remate. Así fue que, después de 10 años, el grupo encabezado por Weinberg puso en venta el codiciado sello adjudicándose el 5 de Abril de 1980, en una suma tres veces mayor de la que fue comprado: alcanzó el precio record de casi un millón de dólares en una subasta de Robert A. Siegel, 935 mil dólares para ser exactos.

El sello se exhibió en la Exposición Filatélica Mundial de Filadelfia “Interphil”, del 29 de Mayo al 6 de Junio de 1976. Estaba en el centro de un salón, dentro de una caja de cristal, custodiado todo el tiempo por dos guardias debidamente armados. Para verlo, los interesados tenían que registrarse y ponerse en la enorme fila que diariamente se formaba. Habían pasado 20 años desde su anterior aparición en público en Nueva York.

Estudiándolo técnicamente en detalle, se puede observar en la parte superior izquierda una firma ilegible que se cree podría ser la de E. D. Wight y con claridad parte de la cancelación con las primeras letras del nombre Demenara, barrio de la costa este de Georgetown.

Hasta aquí es lo que puedo contarles del sello mas raro del mundo, quien es su actual poseedor es un misterio que no aparece en ninguno de los trabajos que consulté para escribir este modesto artículo, solo conozco las palabras de un ejecutivo de Siegel, quien afirmó que “…el nuevo propietario es un americano de sexo masculino que vive al este del río Mississippi…” Se presume que es un banquero que lo tiene bajo el cuidado de las mas modernas tecnologías de seguridad

225 comentarios

Tril 28 octubre 2009 - 7:20 AM

El Grupo Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) obtuvo un beneficio consolidado de 29,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 52,7% con respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy el holding público. En concreto, este descenso en el beneficio estuvo motivado por las mayores pérdidas de SEPI como sociedad holding, que se situaron en 55,1 millones de euros, frente a los “números rojos” de 8,3 millones de euros en el primer semestre de 2008,

responder
Tril 28 octubre 2009 - 7:24 AM

Nueve de cada diez españoles tiene dificultades para obtener una hipoteca, lo que supone la proporción más alta de la Unión Europea (UE), donde la media es del 66%, según una encuesta presentada hoy por la Comisión Europea (CE). El 90% de los ciudadanos españoles consultados afirma que es difícil acceder a este tipo de créditos, mientras que sólo el 6% considera que no es difícil, proporción muy lejana del 74% de finlandeses que dicen no tener problemas para obtener una hipoteca. España también el país de la UE con mayor porcentaje de consultados que tienen dificultades para acceder a otros préstamos bancarios (el 78%) y para obtener una tarjeta de crédito (el 55%).

responder
rcalber 28 octubre 2009 - 7:31 AM

Excelente artículo.
¡¡¡ Que desperdicio que en clase nunca tuviera profesores como vosotros !!!!!!!!!!!
 
Existe tambien una paradoja para la distinción entre el precio/valor del agua y el del oro y ¿Cuanto vale el agua en el desierto en una situación de supervivencia? ¿y el oro en esa misma situación?

responder
rcalber 28 octubre 2009 - 7:34 AM

En este hilo se habla de quien dice ser en un video “la más chula de Mostoles”
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/10/28/la-mas-chula-de-mostoles/
 
Y es que esta chica, da para pensar.

responder
Juventud 28 octubre 2009 - 7:37 AM

Carlos, ya os repetís los temas Droblo y tú:

“En 1856 el barco que llevaba desde la Metrópoli a la Guayana inglesa los sellos se retrasó y ello llevó a que en la colonia emitieran unos propios de color magenta (El sello magenta de 1 céntimo ) y que para evitar su falsificación, fueran firmados por los expendedores. Hoy uno de esos sellos de 1 céntimo está valorado en 1 millón de $. Entre medias ha habido varias ventas y varias compras, cada vez por más valor, aunque ha beneficiado a muy pocos. Así de arbitrarias parecen las subidas de la bolsa de los últimos 6 meses, y pocos son los que creen recibir algo positivo de todo esto”

http://www.euribor.com.es/2009/09/18/la-semana-en-los-mercados-20/

responder
b 28 octubre 2009 - 7:48 AM

La aseguradora francesa Groupama anunció que también va a ampliar capital

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 7:49 AM

El “truco del almendruco” de los bancos con el Estado
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/27/0111484-truco-almendruco-bancos-estado

.

responder
Tril 28 octubre 2009 - 7:50 AM responder
Juventud 28 octubre 2009 - 8:04 AM

Un tema interesante para una encuesta y cuyo debate está de moda en medio mundo

http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2009/10/27/gran-idea-que-el-estado-baje-los-impuestos-a-los-mas-sanos/

¿Deberían premiar las empresas de seguros a las personas sanas?

responder
Juventud 28 octubre 2009 - 8:08 AM

Interesante

“Nuestros robots podrían empezar a limpiar basura espacial en 2012”
Científicos alemanes cuentan ya con la tecnología para emplear robots en la limpieza de las órbitas. Con la inversión necesaria, los primeros autómatas pueden empezar a trabajar en pocos años.

responder
Maño H20 28 octubre 2009 - 8:10 AM

Algo que se ha solicitado reiteradamente en este foro y no me refiero al baneo de un forero:
 
El PNV solicitó ayer (después de la tajada que han sacado en los presupuestos) que se supriman la vicepresidencia tercera y los ministerios de vivienda e igualdad. Los catalanes de convergencia cuestionaron también la cartera de educación y el PP también la de cultura.
 
Bueno pues la propuesta solo dejó de ser secundada por PSOE e IU

Rosa Díez también dijo que no porque, aunque apoyaba la austeridad, no entendía que esto lo pida el PNV después de lo que han sacado en los presupuestos. (Esta al menos parece coherente y razona sus votos)

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 8:15 AM

5 Je,je es normal, es un muy buen ejemplo de la irracionalidad de algunas 2inversiones” y con el famoso sello no criticamos a nadie porque igual podríamos haber habado de un determinado cuadro de algún autor pero claro, lo mismo alguien sí le encunetra un valor real.
El caso del sello es que vale mucho por ser raro, nada más.

De todos modos bastante que no nos repetimos más (que si keynes, que si krugamn, que si crisis…sería normal que pasara más habitualmente), lo que pasa es que si es de algo de la actualidad se nota menos que si es una anécdota histórica.

responder
Liberal 28 octubre 2009 - 8:19 AM

# 11, Maño H20
Por una vez no puedo estar de acuerdo
A mi me parece mal el voto de Rosa Díez, se vota una propuesta da igual quien la proponga y lo que haya hecho antes, si la propuesta es buena debe votarse SI y si es mala debe votarse NO,
el resto son pamplinas

responder
Liberal 28 octubre 2009 - 8:26 AM

“¿Cuánta ayuda estatal obtuvo Steve Jobs? En un discurso en la Universidad de Stanford lo aclaró. Nunca llegó a graduarse. Era tan pobre que, mientras asistía a la universidad irregularmente, dormía en los pasillos e iba los domingos a un centro religioso para tener una comida normal. En un garaje comenzó su empresa, sin ayudas estatales para educación, investigación o desarrollo, sin subsidios ni créditos, sólo con su iniciativa personal y gracias, eso sí, a la libertad que tuvo para ponerla en práctica.”

ALEJANDRO A. TAGLIAVINI, analista político argentino.

responder
guiri 28 octubre 2009 - 8:29 AM responder
Droblo 28 octubre 2009 - 8:35 AM

España es el paíss 19 del mundo por prosperidad según Legatum
Es una clasificación curiosa
que se puede ver entera aquí:
http://www.prosperity.com/ 

responder
Mrc 28 octubre 2009 - 8:36 AM

Pues lo siento pero a mí no me parece un buen ejemplo. Como he leído ya que ha dicho alguien, el sello vale más o menos por ser raro o único. No se me ocurre una acción así. Terra subió mucho, ¿podría valer? ummm… no del todo, pues había unas espectativas no cumplidas, mientras que el sello generó colas.

Dado lo ocurrido ayer, creo que una analogía con futbolistas hubiese sido muy acertada. Imaginemos una bolsa en la que en vez de cotizar acciones de empresas cotizasen acciones de futbolistas.

Lo de ayer creo que hubiese provocado una venta masiva de acciones de jugadores estrella, digamos el Fulbex-35. Probablemente hubiese subido ligeramente Casillas. CR hubiese bajado ligeramente, pues aún tiene el poder mediático de su parte. Pero en general la bolsa hubiese bajado varios enteros. Probablemente los inversores a corto hubiesen comprado acciones de modestos. Durante el partido subiría mucho los jugadores del Colonial, pero hay que vender rapidito con las ganancias, pues hoy, pensando con la cabeza, no es una buena compra…. Así hubiesen ganado en un entorno bajista.

responder
Liberal 28 octubre 2009 - 8:43 AM

No es tan raro entonces lo que hizo Aznar…privatizar y poner en el puesto a personas de su afinidad política, ahora lo hace un gobierno laboralista en Japón…

El Gobierno japonés nombró hoy al ex ministro de Finanzas Jiro Saito nuevo presidente del grupo Japan Post como parte de su revisión de la planeada privatización del conglomerado, que integra la mayor caja de ahorros del mundo

responder
Maño H20 28 octubre 2009 - 8:45 AM

# 13, Liberal

Tienes razón y estoy de acuerdo con tu comentario.
Ocurre que tengo la duda (porque la noticia no lo aclara) si en realidad se votó o no el tema.
Es decir, no se si lo de Rosa Diez fue un razonamiento: 1 Estoy de acuerdo con la austeridad. 2 No entiendo que esto lo proponga el PNV después de lo que ha sacado (muy en contra de la austeridad).
En este caso estoy totalmente de acuerdo con ella.

O si por el contrario se votó. En este caso tienes tu toda la razón. O es que SI o es que NO, lo proponga quien lo proponga y haya hecho lo que haya hecho antes.

Saludos.

responder
b 28 octubre 2009 - 8:51 AM

# 18, Mrc

Es un buen ejemplo en el sentido que, igual que pasa mayoritariamente en la bolsa, la gente compra para venderlo más caro a otro, luego se compra más por expectativas de la compañía en si, por expectativas de que haya otro que pague más por ello.

Claro, si sale mal es mejor tener un barril de crudo o un lingote de oro o una acción que da dividendos que un sello pero pocos piensan en que les va a salir mal

responder
Maño H20 28 octubre 2009 - 8:56 AM

# 232, y esto es todo (De ayer)
 
En1984 fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a dos meses de prisión por un delito de desacato al haber llamado “payaso” al entonces Ministro de Cultura, Pío Cabanillas
 
Tras varios procesos judiciales posteriores, es condenado a dos meses de prisión y a la reapertura de la pena en suspenso que pesaba sobre él desde 1984. Tras rechazar el Tribunal Constitucional el recurso de amparo interpuesto, en julio de 1990, el Consejo de Ministros le conmuta las dos condenas por sendas multas y la condición de no delinquir en el tiempo normal del cumplimiento de las condenas.
 
Si no me falla la memoria el Presidente de la Federación que originó la última oleada de querellas fue José Luis Roca (Pedrusquito), sucesor de Porta y que presidió la Federación entre 1984 y 1988
 
Lo que no quita que sus rifirrafes con Porta fueron de órdago y de los mismos y de su peculiar forma de contar las cosas, nacieron aquellas expresiones de  “¡Ojo al dato!”, “el tiempo es ese juez insobornable que da y quita razones”, “Televisión Española, la mejor televisión de España” (en la época en que sólo existía un canal), “esto es de juzgado de guardia”, “caducos y trasnochados”, “tribuletes de pesebre” o “el deporte español está lleno de estómagos agradecidos, lametraserillos y abrazafarolas”, “correveidiles”, “el rumor es la antesala de la noticia”, “Pablo, Pablito, Pablete”…….
 
PD.- Perdón por el inciso futbolero pero después de lo de ayer: Coscorrón-Alcorcón 4 R. Madrid 0 ………a saber que habría dicho García sobre el tema.

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 8:58 AM responder
guiri 28 octubre 2009 - 9:02 AM

LSE rings changes to rival NYSE’s bell ritual

The world’s share trading pits may be emptying but the London Stock Exchange plans to revive the glamour of the “opening bell” that marks the start of daily trading to boost its brand amid fierce competition from rivals.
http://link.ft.com/r/FG6LAA/X3FOA/HEPX6/ZBBUXW/SSEF7/CM/h

responder
Mrc 28 octubre 2009 - 9:05 AM

Lo siento, el 25 es mío.

Carlos, ¿habría modo de evitar postear sin rellenar el campo Nombre? No parece complicado y se evitarían muchos errores… Gracias

responder
Carlos Lopez 28 octubre 2009 - 9:12 AM

Mrc, si te registras (http://www.euribor.com.es/wp-login.php?action=register) automáticamente se te rellenan esos campos.
Con los datos del registro (el email) no hago nada, no envío spam.

responder
Carlos Lopez 28 octubre 2009 - 9:14 AM

# 5Juventud
Ostras, no me acordaba. La “inspiración” me vino viendo un documental en el Discovery Channel el otro día y no sabía de que me sonaba la historia.

responder
Mrc 28 octubre 2009 - 9:16 AM

Estoy registrada hace tiempo, como sabes. Y no se me rellenan de nunca.

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 9:17 AM responder
Carlos Lopez 28 octubre 2009 - 9:18 AM

# 32Mrc
¿Haces login http://www.euribor.com.es/wp-login.php y le das a la casilla de “Recordarme”?

responder
i 28 octubre 2009 - 9:18 AM

Las ventas del comercio al por menor registraron una caída interanual del 3,4% en términos constantes durante el mes de septiembre, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisó que las ventas sin incluir las estaciones de servicio se redujeron un 2,3% en tasa interanual.

Las ventas del comercio minorista descendieron en septiembre por decimoséptimo mes consecutivo, aunque ya han empezado a moderar sus caídas. Así, la reducción de las ventas en un 3,4% el pasado mes de septiembre es inferior a la contracción interanual del 4% que se registró en agosto. Hay que recordar además que las ventas del comercio minorista llegaron a caer hasta dos dígitos en meses anteriores.

responder
Coronel 28 octubre 2009 - 9:18 AM

Interesante artículo, pero pasa como siempre con las analogías: son válidas únicamente en el ámbito en el que se expresan, si nos salimos de ahí, fallan. Ya se han comentado algunos “peros”, como lo de que el sello magenta vale lo que vale por ser único. El otro día estuve en el rastro cambiando cormos de la liga y me di cuenta de que el cromo de Eto’o, del BarÇa lo vendían a 3€ , y el del fallecido Dani Jarque a 2 € (un sobre con 6 cromos cuesta 50 cent).
En cuanto a la filatelia, otra razón para que no funcione exactamente la analogía es que hay mucha gente que colecciona sellos, pero no como inversión, sino como afición. Yo me encuentro entre ellos y os aseguro que no tengo ningún sello que valga más de 50 €. ¿Cuanta gente hay que colecione acciones de bolsa pero que no las tenga por inversión sino por el gusto de collecionarlas?. Bueno, esto no es exactamente cierto. También se coleccionan acciones, pero de las antiguas. En la Plaza Mayor de Madrid, los domingos se hace un mercadillo de collecionistas y ahís se pueden ver unos cuantos puestos donde se venden acciones de empresas de principios del siglo XX y también del XIX, pero la gente que las compra son coleccionistas de documentos antiguos (acciones, contratos mercantiles, escrituras de casas y fincas…), ya que esas acciones no tienen ya ningún valor como tales.
Espero no haberos aburrido,.

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 9:22 AM

MRC,

El otro dia, te acordaste del “cambio de ciclo” del FCB con cierta sorna, pero la memoria te falla con el equipo que chorrea por Europa y províncias…

Nada que alegar?

responder
a 28 octubre 2009 - 9:23 AM

Los hijos de la Gran Bretaña rápido pondrán el grito en el cielo

El negocio del Grupo Santander en el Reino Unido incrementó en un 39,3% su beneficio atribuido en los nueve primeros meses de 2009, con respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 1.314 millones de euros.

Según informó hoy el grupo en la presentación de su Informe Financiero Enero-Septiembre 09, este crecimiento se ha visto negativamente afectado por la depreciación de la libra frente al euro, ya que el beneficio atribuido en libras alcanzó los 1.164 millones, un 57,9% más que en el mismo periodo de 2008. Este crecimiento refleja la positiva aportación de Bradford & Bingley y de Alliance & Leicester (219 millones de libras).

responder
Mrc 28 octubre 2009 - 9:29 AM

Sí, claro, Carlos.

#37, disculpa pero no entiendo tu comentario. No recuerdo haber “sorneado” sobre el cambio de ciclo, y desde luego hoy sí he “sorneado” sobre el Madrid.

En cualquier caso “sornearé” siempre que pierda un grande, pues me encanta, la rebelión de los humildes en un deporte que ya no lo es y en el que prima la economía y el jugar con los sentimientos de la gente.

responder
Copero 28 octubre 2009 - 9:31 AM

Marta, debes registrarte en esta web… el registro en el foro va por otro lado y no vale. Luego le das el login, el pass, y marcas la opción de recordarme. Yo ya lo he hecho y es muy cómodo, y se acabó el “lo siento, el XX es mío”.
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 9:34 AM

Será candidata a la presidencia o no pero ya le ha merecido la pena estar ahí:
Palin recibió 1,25 millones de dólares por su libro

responder
Copero 28 octubre 2009 - 9:35 AM

Por cierto, los que somos de la Real (Sociedad, por supuesto), estamos acostumbrados a estas situaciones en las que el pequeño gana al grande. Lo quieran hacer ver como quieran, la copa del Rey no interesa, y todos juegan con los suplentes (y algún titular que salga de una lesión para darle minutos) y al ralentí y sin meter la pierna, vaya a ser que se la partan.
Entonces, si lo eliminan rápido, mejor, menos partidos al año y posibilidad de enfrascarse en lo importante: liga y Champios.
Sólo en caso de que por hache o por bé lleguen a semifinales, entonces ya empiezan a tomársela en serio (o si ven imposible la liga o la Champions, en cuyo caso, les puede salvar la temporada).
Un cordial saludo.

responder
Tril 28 octubre 2009 - 9:36 AM

Increibles las declaraciones de la ministra:

09:28

BMS
.-
Salgado dice que vamos a salir de la crisis en 2010 gracias al gobierno

09:26

BMS
.-
Salgado dice que la salida de la crisis se producirá cuando se produzca

responder
CARPANTA 28 octubre 2009 - 9:38 AM

SE ACABÓ LA CHARLOTADA (I): ¿Y AHORA QUÉ?
 
 
Nunca en nuestra historia reciente y menos reciente, la clase política ha estado tan lejos de la España real. Mientras un 20% de ciudadanos vive por debajo del umbral de la pobreza, mientras 4,3 millones se encuentran parados (1,6 millones sin prestación alguna), mientras 1,1 millones de familias tiene a todos sus miembros desempleados y los comedores sociales ya no dan abasto, y mientras el país en su conjunto se encamina hacia la bancarrota, una casta política parasitaria para quien no hay paro ni ERE´S, discute unos Presupuestos irreales, diseñados no como instrumento de política económica anticrisis, sino como el instrumento de gasto desbocado que Zapatero necesita para mantenerse en el poder. Un Zapatero dedicado a enfrentar a los españoles, a resucitar odios olvidados, a promulgar leyes que dividen, a enfrentar unas regiones contra otras, y que no tiene el menor reparo en traicionar la igualdad y la solidaridad entre los españoles por seis votos.
 
 
Y dentro de esta burla a los ciudadanos, solo Rosa Díez mantendría un discurso de Estado y plantearía soluciones, para lo que denomina, con toda razón, “un Estado residual”, soluciones donde lo primero es dar marcha atrás al demencial Estado de las Autonomías; mientras que el líder de la oposición, capaz de vapulear a una vicepresidenta desfondada y al borde de las lágrimas, fue incapaz de presentar un programa de salida de la crisis, mas allá de los lugares comunes y de la fe: “Voy a acabar con el déficit”, afirmaba sin sonrojarse. ¿Y cómo va a Ud. a hacerlo D. Mariano si ni ha mencionado el modelo de Estado? ¿Piensa repetir el milagro de los panes y los peces?
 
 
El segundo acto de este mercado persa será el debate en Comisión, donde otros partidos separatistas y nacionalistas pactarán, a cambio de más dinero y prebendas a costa España y de los españoles, su apoyo y las nuevas subidas de impuestos que quiere Zapatero. Luego en el Senado, más chantajes y más dinero, y finalmente en diciembre, el texto volverá al Congreso notablemente empeorado, para su aprobación definitiva.
 
 
De momento Zapatero ha cambiado su discurso: de “lo peor de la crisis ha pasado” a “ni la recuperación económica está asegurada, ni menos aún su velocidad, especialmente para crear empleo” , lo que significa que los informes que tiene encima de la mesa auguran lo peor. Y no es para menos. LA ECONOMÍA HA ENTRADO EN UN PROCESO DEFLACIONISTA, LO QUE SUPONE QUE LA RECESIÓN, LEJOS DE MODERARSE, VA A IR A MÁS. En línea con ello, el Indicador Sintético de Actividad que elabora Economía se ha desplomado del -2,1% interanual en junio a una estimación del -4% a día de hoy (consecuencia de la revisión a la baja de los bienes de equipo, construcción y servicios). En otras palabras, vamos a entrar en una segunda oleada de crisis (2). Además, diciembre va a ser terrorífico para las cuentas públicas porque es el mes más deficitario, para el sector exterior por el alza del petróleo y para el empleo por el final del Plan E.
 
 
Y entretanto, los Presupuestos de Solbes siguen acumulado el mayor descuadre de la historia de la hacienda española (tardan ya cinco meses en devolver el IVA y la SS ya no tiene dinero para las farmacias). Ahora será lo mismo, pero esta vez no les va a salir gratis. De una previsión de necesidades netas de financiación de 30.000 millones de euros en 2009, nos iremos a 130.000, solo del Estado, más 50.000 del resto de AAPP. Esta gigantesca diferencia está siendo financiada por las compras bancarias de deuda a corto, gracias a las inyecciones masivas de liquidez del BCE, que empezarán a reducirse en pocos meses, y entonces ¿quién va a comprar los más de 200.000 millones netos de deuda Zapatero que se necesitarán en 2010?
 
 
Es la espiral de un hundimiento. Estas son algunas cifras. Paro, es decir, menor consumo y mayores costes por desempleo, los PGE-2010 prevén 4.360.000 parados a fin de 2010, una broma porque a fin de agosto era ya de 4,3 millones según Eurostat, o 4,4 con el paro registrado en septiembre (los 4,1 de la EPA son una burla), y de aquí a fin de año la estimación oficial es de 410.000 parados más, total 4,8 millones oficial para empezar el año. Para 2010, los PGE estiman 310.000 parados más, pero si el descuadre es similar al de Solbes, la cifra será de un millón, 5,8 millones a fin 2010.
 
 
Este nivel de paro mantendrá el consumo bajo mínimos y, si añadimos el efecto de la subida impositiva, es metafísicamente imposible que la caída del consumo mejore drásticamente como prevén los PGE, y menos aún la inversión del -22% al -2%, con la demanda cayendo y la financiación a las empresas inexistente, y ambos son más del 80% del PIB. En resumen, una vez más los ingresos serán muy inferiores a los previstos y los gastos muy superiores, las prestaciones por desempleo, por ejemplo, serán al menos 10.000 millones superiores, y el gasto autonómico y local ni se sabe, porque para estos despilfarradores sin fronteras la crisis no existe.
 
 
En conjunto, el déficit del Estado probable será en 2010 del 15%, o del 23% sumando el resto de AAPP. Y en un contexto de subida de tipos y moderación del crédito BCE, el agujero de 2010, con un 72% del PIB la deuda del Estado y 102% del PIB el conjunto de AAPP, es infinanciable. Y una fecha para el hundimiento: el día que el BCE cambie su política de dinero fácil –probablemente segundo trimestre 2010-, el Reino de lo que queda de España entrará en suspensión de pagos en los nueve/doce meses siguientes.
 
 
Y luego el sector financiero. Afirmaba Moody´s hace dos semanas que las pérdidas de bancos y cajas sumaban 108.000 millones de euros a final de 2008, pero “en un escenario de deterioro mayor”, exactamente lo que va a ocurrir, las pérdidas llegarían a 225.000 millones, “una cifra inasumible para el sector”, es decir, la quiebra de la mitad del sistema. Y mientras tanto el BdE está desaparecido: no sólo ayuda a las entidades a ocultar la realidad, no sólo no ha abordado una reestructuración imprescindible, es que la han dejado en manos de los caciques locales en función de sus miserables intereses.
 
 
O el caso de Caja Madrid, un año a la deriva con problemas casi insolubles, mientras en el PP, los que van a sacarnos de la crisis, dirimen su futuro a puñaladas. Quien no está desaparecida es la UE, y ha decidido crear una Junta Europea de Riesgos Sistémicos, en teoría para prever crisis financieras, en la práctica un Comité de Crisis para pilotar una catástrofe: la nuestra es la que tiene más posibilidades.
 
 
Y termino con el incalificable comportamiento del INE, que pagamos con nuestros impuestos, y que, en lugar de contarnos la verdad, miente sistemáticamente en función de los intereses políticos de Zapatero. El INE viene mintiendo en todo, miente en el PIB, miente en el paro, miente en los precios de la vivienda, miente en los indicadores y miente en la población. El engaño más grave, porque fue decisivo para que Zapatero ganara las elecciones, fue el dato falso de crecimiento PIB del cuarto trimestre de 2007 publicado tres semanas antes: 0,8%, que comparaba con un 0,7% del tercer trimestre, y que avalaba la delirante tesis de Zapatero de que no había ninguna crisis: España, al contrario que el resto del mundo, crecía y no decrecía. ¡Lo certificaba el INE! Y un año después van y nos cuentan que no era 0,8 sino 0,6. La cifra de la EPA es más de lo mismo, no coincide con nada, ni con el paro registrado (-144.000), ni con la caída de afiliaciones a la Seguridad Social (-163.000), ni con la subida vertiginosa de los pagos por desempleo (+45,5%). Es un escándalo, pero ésta es la España de Zapatero, donde hasta su Majestad dice que “sabe muy bien lo que hace”.
 
R.C.

responder
Polémica 28 octubre 2009 - 9:40 AM responder
y esto es todo 28 octubre 2009 - 9:42 AM

hoy se prepara una jornada aciaga para los mercados, especialmente para el IBex.

La banca, especilamente algunas cajas, se van a ver envueltas en creditos de dudoso cobro, debido a unas malas expectativas de futuro y a la devaluación de los activos.

Alcorcon 4-0 R. Madrid
.
je,je,je

pd: el Ibex ya pierde 1,18
je,je,je

responder
rcalber 28 octubre 2009 - 9:44 AM

En el control de Caja Madrid no hay luchas por el control político, simplemente es que hay algunos que prefieren, antes que a Rodrigo Rato, tener un Robert Mugabe.
 
Y como sobre gustos no hay ciencia escrita ¿a ver quien dice que esto es falso?

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 9:47 AM

44 Respetable opinión pero parece que el problema del INE sea de Zapatero…las cifras INE serán buenas o malas pero son las mismas hace muchos años y muchos gobiernos y son las que son y si queremos compararlas y trabajar con ellas hay que asumirlas como ciertas, igual que se asumían hace 10 años con otro gobierno mandando y hace 3 con otra situación económica diferente.

Ahora los pro-ZP dicen que las cifras de paro no son buenas porque hay mucha economía sumergida (esas mismas palabras se las oí a Alfonso Guerra hace 20 años) y los anti-ZP dicen que todas las cifras son falsas y que deberían ser mayores que es lo que diría ahora mismo el PSOE si fuera el PP el que mandara…

No me vale, las cifras no tienen ideología y el INE y la EPA dan todos los datos, de hecho todos los críticos sacan las cifras del mismo sitio, lo que ocurre es que unas cifras se publicitan y otras no.

responder
Chistedeldía 28 octubre 2009 - 9:51 AM

Iban un catalán y un andaluz por la Castellana y se encuentran una lámpara mágica, el catalán la coge y sale un genio.

Este le dice: Por haberme sacado de la lámpara os concedo un deseo a cada uno.

El catalán dice: yo quiero que construya un muro de 10 kilómetros de alto y 2 kilómetros de ancho, que nos de la independencia de España y podamos dirigir nuestro país sin influencia externa. 
Y el genio hace “PUM” y lo construye. El catalán casi se muere de felicidad. 
Le dice el genio al andaluz: ¿Tú que vas a querer?…..
Este se  queda pensando un rato y le pregunta al genio:
– Cusha genio, eze muro que lah contruío ar catalán, ¿es hermético?. 
  El genio: Si, totalmente hermético.
– El andaluz: eze muro… ¿no se comunica con España por ningún lao?.
  El genio: No, esta totalmente aislado.
– El andaluz: ¿eztá también cerrao al mar, o podemo entrá en barco?.
  El genio: Totalmente cerrado al mar.
– El andaluz: poooo siendo asin,……….mmmm….. ¡¡LLENALO DE AGUA pisha!!. 

responder
Copero 28 octubre 2009 - 9:55 AM

# 48, Droblo
 
Si lo que quieres medir es el número de parados que soporta un país, las cifras del INEM no sirven para nada, ya que recogen los parados que van a apuntarse a una lista, probablemente cobren paro, y cuando se les acabe, no renueven la inscripción, de las que se sacan a los parados que hacen un cursillo (que como sabemos, no están parados aunque estén cobrando el paro) y demás vainas.
 
La EPA, aunque algo trucada, es más fidedigna con la realidad, ya que no se espera a que una persona vaya a un sitio a apuntarse a una lista inútil, sino que se hace una muestra “representativa” (y aquí está la trampa) y se les pregunta. Aún así es un dato que ya valoro, aunque, al ser un dato estacionalizado, nos puede llevar a conclusiones erróneas (brotes verdes). En ese caso, si queremos ver la evolución del paro, mejor coger el dato de eurostat, que viene a parecerse a una EPA corregida de estacionalidad, y permite ver tendencias/correcciones.
Pero suponer que los datos del INEM sirven para algo… eso es muy fuerte.
Un cordial saludo.

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 10:05 AM

50 Hasta los más apocalípticos sacan las cifras con las que trabajan del INE (yo no he nombrado al INEM), pero que yo no digo que esté bien, digo que son las series históricas que tenemos y que además son accesibles para todos en su página web y métodos de contabilidad similares en todas partes, por lo que Zapatero de eso no tiene la culpa. En todas partes se quejan de lo mismo, que el gobierno de turno maneja las cifras en su provecho.

De todas formas, volviendo al texto que ha colgado Carpanta, según el autor la quiebra será 9-12 meses después de la retirada de las facilidades de BCE que él espera sean dentro de 6 meses luego ya está de nuevo retrasando el apocalipsis que deberíamos estar viviendo ya a dentro de casi 2 años…

Por otra parte, o Moody´s tiene razón o no tiene razón pero no tiene sentido decir que la tiene cuando avisa de las pérdidas posibles de la banca y no cuando califica a CAJAMADRID o al REINO DE ESPAÑA con muy buena calificación, ¿En qué quedamos? Si da credibilidad a Moody´s, ¿Por qué duda de ellos cuando dan un rating de solvencia muy grande a Cajamadrid y a España? Eso es contradictorio…y es que no se pueden tomar las advertencias como verdades irrefutables.

responder
i 28 octubre 2009 - 10:12 AM

Los cinco grandes de la banca -Banco Santander, BBVA, Caja Madrid, la Caixa y Banco Popular- alcanzaron un beneficio neto conjunto hasta septiembre de 13.602 millones, lo que supone un descenso del 11% respecto a los 15.092 millones registrados en el mismo periodo de 2008, como consecuencia del aumento de las dotaciones para provisiones, según datos de las entidades recogidos por Europa Press. La crisis continúa pasando factura a las entidades, que en el primer trimestre ya redujeron su beneficio casi un 18% y en el segundo trimestre casi un 13%, aunque la caída del resultado se ha ido ralentizado.

responder
Polémica 28 octubre 2009 - 10:16 AM

El presidente del Eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, teme que el Pacto de Estabilidad Europeo pueda tambalearse si Alemania no regresa a una “política financiera sólida” en 2011. “¿Cómo podrán explicar los jefes de Gobierno de Luxemburgo, Bélgica o Austria sus políticas de ahorro a sus ciudadanos si Alemania o Francia no se atienen a ello?”, se pregunta Juncker en una entrevista con el diario económico “Handelsblatt”.

responder
Mrc 28 octubre 2009 - 10:20 AM

Copero, todo eso está muy bien para alegar, menos cuando es 4-0 y con un segunda B. Lo siento, pero excusas vanas. Y más este año que el lema ha sido “vamos a por el triplete” desde que llegó floren.

Hay madridistas que dicen que les perjudicó el árbitro. Increíble que haya que buscar excusas así.

Siento el offtopic, intentaré minimizarlos.

responder
Tril 28 octubre 2009 - 10:23 AM

Está sembrada hoy la ministra, recomienda austeridad en el gasto a las comunidades autónomas:

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha considerado hoy que austeridad en el gasto y disciplina en las cuentas públicas deberán ser las medidas que se adopten ante los datos de déficit de las comunidades autónomas referidos a 2008

responder
Luisd 28 octubre 2009 - 10:25 AM

La mentalidad española para salir de la crisis:
“Como vendo menos, subo precios”

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 10:27 AM

# 57, Tril
Pues ya podría predicar dando ejemplo

responder
Luis 28 octubre 2009 - 10:30 AM

Me pregunto ¿Si pueden calcularlo, por qué no pueden atajarlo?
Los técnicos de Hacienda calculan un fraude en el IVA de 71.156 millones
 

responder
y esto es todo 28 octubre 2009 - 10:39 AM

Droblo, ya estoy cansado de escuchar cosas como “los datos del INEM estan falseados, hay más parados en realidad”.

bueno, pues supongo que estaban falseados hoy con mas de 4 millones de parados y ayer con 1 millon de parados.

Pero es que a mi me da igual que hayan 4 o 5, la clave es vamos camino de los 5 o de los 3 y, por desgracia, vamos camino de los 5.

Sobre los famosos cursos de formación ¿nadie se acuerda de los escandalos en los cursos subvencionados por la CE, en la que estaban involucrados varios sindicatos y partidos politicos?

¿No os acordais? pues es largo de contar, ya otro dia, conozco bien la historia porque antes de empezar el escandalo habia llegado a un acuerdo para dar un curso  de formación y, como soy un poco gafe, esto fue justo cuando se destapo el escandalo y cuando llame para confirmalo y saber si lo habian aprobado ya no quedaba nadie de las personas con la que habia hablado y todo era NS/NC. Evidentemente me quede sin dar el curso (se cobraban muy, pero que muy bien).

También estoy cansado de escuchar lo de la economia sumergida, ¿de dónde sacan los datos? a mi que me lo expliquen porque yo no veo un duro de esa economia, y siempre que compro algo es con factura o ticket.

Porque yo entiendo que cuando dicen que “en España no hay tanto problema porque hay mucha economia sumergida”, no creo que se refieran a la prostitución ni a las drogas.

Vamos no veo a un padre de familia, de unos 40-50 años, poniendo el cu.lo para ganar pasta ni yendo a los botellones a vender pastillas (bueno a lo mejor si cuela el paracetamol o las pastillas aquellas que utilizaban algunos estudiantes para no dormir).

Entiendo que hablan de que mucha gente “trabaja en negro”. Quizas hace 30 años si pasase pero ahora es mucho más dificil.

Primero a mi como empresa no me interesa contratar a gente “en negro”, ya que siempre tengo el riesgo de un accidente laboral y puedo acabar en la ruina y en chirona (ya hemos visto unos casos ultimamente), por lo que ni me vale la pena el riesgo.

Segundo la gente que compra exige garantias, y como ya tenemos la cultura de “reclamar” sabemos que sin factura la reclamación es muy dificil.

Tercero, la cultura del “plastico”, ni mi madre ni mis suegros tienen tarjeta, pagan siempre en metalico (como hace 30 años), pero las nuevas generaciones solemos llevar varias tarjetas en la cartera (algunas ni las utilizamos casi). Todo lo que se pague con tarjeta queda registrado, con lo que es más facil de seguir (que se lo pregunten al de Palma de Mallorca).

Dicen “la gente no sale a las calles por la economia sumergida”, no la gente no sale a las calles porque todavia van aguantando, o por sus medios o por ayudas familiares.

Ademas, en España, cuando vemos que a alguno le embargan, lo primero que se piensa es:

– “Es que tenian muy mala cabeza”

y lo segundo:

-“por cuanto sacaran el piso a la venta”

En fin,
y el último que apague la luz

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 10:42 AM

# 61, Luis
28 de Octubre de 2009, a las 10:30.
Me pregunto ¿Si pueden calcularlo, por qué no pueden atajarlo?
Los técnicos de Hacienda calculan un fraude en el IVA de 71.156 millones

Eso es como cuando ponen una foto y debajo se busca…¿Y por qué no les detuvieron cuando le hicieron la foto?
Ultimamente con tanta corrupción ¿no teneís sensación de anuncio de ING?…Ya lo sabia, ya lo sabia…

responder
Luis 28 octubre 2009 - 10:43 AM

# 66, Anónimo
Lo peor de todo es que “Ya lo sabían, ya lo sabían”.
Si no mira a Pujol amenazando con tirar de la manta. Eso es que tiene manta de la que tirar.

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 10:45 AM

# 67, Juventud
El país se está quedando en tierra de nadie con demasiados enemigos. Hoy critica a ZP y el otro día dedica 2 páginas de una entrevista a un vicealcalde. ¿Cuándo en la historia de un periódico nacional se han publicado 2 páginas de un mindundi como un vicealcalde?

responder
S-pain 28 octubre 2009 - 10:45 AM

Off-topic:
¿Recordáis el personaje de cómic del tristemente fallecido Roberto Segura “Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón”?
Adivinad quién es el holgazán de Pepón.

responder
Mrc 28 octubre 2009 - 10:46 AM

Volviendo un poco al hilo (sólo un poco, supongo) Cándida era una de las mejores críticas de cine que jamás oí.

Usaba un arma infalible: El sentido común. No hablaba de arte, ni de perfección técnica. Sólo de si la película era bonita o fea. Y debo decir que acertaba a menudo con los gustos de la gente normal, que tampoco nos importa mucho arte o perfección.

Es una mujer sabia.

responder
Maño H20 28 octubre 2009 - 10:46 AM

# 65, y esto es todo

Varias veces he comentado aquí que no creo en absoluto las cifras del INE, la EPA, ni las cuentas de la abuela.

Mas que nada porque en los años de explendor, del pleno empleo, de la bonanza económica, del crecimiento, etc…..  ¡¡¡¡HABIA DOS MILLONES DE PARADOS!!!!!

Que me lo expliquen.

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 10:49 AM

65 Yo no creo se haya reducido tanto la economía sumergida, las inspecciones de trabajo y la crisis quizás minimizaron los empleados en la construcción sin contrato pero lo cierto es que hay cientos de miles de inmigrantes ilegales que viven de algo y no pueden ser pagados con dinero A, muchas empresas de servicios donde familiares “echan una mano” a la vez que cobran el paro, muchos alquileres en la costa sin contrato, muchas chachas de “2 días a la semana” sin contrato…

Aunque no es nada en comparación con la prostitución y la droga claro.

Pero estoy de acuerdo, sea el 20 o el 15 el procentaje de población que no trabaja sigue siendo una cifra escandalosa y con tendencia a ir a peor.

responder
CARPANTA 28 octubre 2009 - 10:53 AM

# 48Droblo
—————————–


Es un corta-pega del artículo de R.Centeno, lo cual no significa que sea mi opinión. Casi siempre que pongo un artículo es porque me parece interesante su visión de la crisis, y sobre todo de como creen que la situación evolucionará. Si pongo algunos artículos en el foro es para ver que opinan los demás sobre el mismo.

En cualquier caso, con respecto a las cifras del INE, y habida cuenta de las continuas mentiras y sinvergüencerías a las que parece que muchos ya se han acostumbrado, me resulta más fácil entender el escepticismo de este señor que el “buenismo” de otros.

responder
Luis 28 octubre 2009 - 10:55 AM

# 71, Mrc
Bueno, a veces su crítica se resumía en lo guapos que estaban los protagonistas. Al menos, no era una crítica pendante!

responder
y esto es todo 28 octubre 2009 - 11:04 AM

Maño, cuando tuve la edad, mis padres me mandaron a apuntarme a las listas del Inem, “por la antigüedad”.
Bien, el año que acabe el COU, me presente a un oposición para 4 puestos en la guardarropia de la piscina municipal, acabe 5 (teniendo en cuenta que se presentaban uno o dos familiares de los que hacian el examen, no esta mal), evidentemente no pude entrar.

En la primavera del año siguiente fui llamado a servir a la patria por 15 meses, donde aprendi cosas tan importantes “como esquaquearse lo más posible y sin que te pillen”.

Yo como buen ciudadano y para no perder la “antigüedad” fui a la INEM para comunicar que pasaba del estado civil al militar.

Ese mismo verano me llamaron de la INEM para decirme que me cogian para el servicio de guardaropia de ese año. Evidentemente los mandos militares decidiern que yo era imprescindible para la seguridad de España y no me dejaron.

En unos 25 años no he vuelto a tener noticias de ellos, solo he ido para arreglar papeles (nunca he cobrado paro) despues de acabar un periodo laboral.

“oooojo al dato y a los abrazafarolas de turno”

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 11:07 AM

Para que nos hagamos una idea del tamaño de todo esto:

Los pisos que se ha adjudicado la banca equivalen a toda la ciudad de Valencia

responder
dave 28 octubre 2009 - 11:10 AM

MRC
Que madridistas han dicho que les perjudicó el arbitro? yo no he visto ni oido ni leido nada al respecto

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 11:11 AM

74 Y así lo he entendido, y yo también soy muy escéptico con las cifras y me gusta analizar las subpartidas, pero es algo que pasa mundialemnte y de lo que -por una vez- no tiene la culpa Zapatero.

Tengo pendiente hacer un artículo que seguro le encantará a Copero sobre la gran mentira de los datos del PIB por eejmplo, y no es por su manipulación sino porque yo como país puedo endeudarme muchísimo y presentar un PIB con un crecimiento altísimo y sin embargo estar hundiendo la economía…por ejemplo los países cuando entran en guerra aumentan de tal forma el gasto público en defensa e industria armamentística que sus PIBS crecen burradas y sin embargo el país se va al garete…

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 11:11 AM

vamos, vamos!

1,238

-0,642%

responder
Copero 28 octubre 2009 - 11:13 AM

Al hilo de un comentario de yestoestodo, os pido consejo ante una situación no deseada:
En unos días, se celebrará una reunión de la Comunidad de Vecinos, con el punto del día de actuar judicialmente contra unos vecinos morosos. Como dato, el año pasado, sólo había un moroso en la Comunidad. Este año hay 5 o 6, de un total de unos 90.
Como a nadie le gusta ser moroso, y dada la situación actual, supongo que se deberá al paro (no sé si habrá algún caradura, pero lo más probable en la mayoría es que sea problemas de paro).
El sentir mayoritario de la Comunidad es actuar contra estos vecinos.
Mi corazón me dice que le demos un toque de atención, pero ya está. No quiero ir a juicio contra padres de familia en paro y/o con hijos, y en caso extremo, que procedan a embargarle lo que sea.
Mi cabeza me dice que votar en contra supondría ser señalado por el resto, y quién sabe, si algún posible caso de mobbing (o como se llame).
Legalmente no sé si hace falta unanimidad, una mayoría cualificada, o una mayoría simple.
Probablemente vaya a la reunión y vote en contra de actuar contra el vecino, pero no sé si alguien puede recomendarme mejor solución.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 11:14 AM

No se de donde sacarán estos la pasta. Supongo que alguien les deberá muchos favores:

Los dueños de La Sexta ya han puesto otros 90 millones este año para mantener la cadena
Querían que la cadena fuera rentable en 2010. Luego retrasaron la llegada de los beneficios a 2011. Y es que a día de hoy los accionistas de La Sexta siguen teniendo que inyectar dinero. Y mucho. Durante los primeros nueve meses del año, los dueños de la televisión que preside Emilio Aragón han tenido que poner sobre la mesa casi 90 millones de euros para asegurar su continuidad, según se desprende de las cuentas correspondientes al tercer trimestre presentadas el pasado viernes por Televisa, uno de sus accionistas de referencia.

responder
guiri 28 octubre 2009 - 11:15 AM responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 11:16 AM

# 83, Copero
No vayas a la reunión de vecinos. Tendrás la cociencia tranquila, ahorras tiempo y evitas cualquier tipo de discusión.
Es cobarde, pero es lo más sensato.

responder
Copero 28 octubre 2009 - 11:16 AM

# 81, Droblo
 
Tienes razón, me gustará muchísimo. Lo esperaré como aguita de mayo, y lo añadiré a los favoritos. Y si encima, coincide con el que RCalber está preparando sobre la presión fiscal…esa semana alucinaré en colores.

 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 11:19 AM

Pues hasta en Bloomberg hablan del Alcorcón:

Real Madrid Slumps 4-0 at Third-Tier Alcorcon in Spanish Cup, By Dan Baynes

seguro los jugadores del Alcorcón querrían guardar este link…

responder
Mrc 28 octubre 2009 - 11:22 AM

# 80, dave
Juas, los que me rodean en la oficina, claro.

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 11:26 AM

87 Ufff, pues va para largo porque el del próximo lunes ya está hecho, luego creo que viene uno sobre la crisis de la aviación comercial que ya está escrito, otro sobre la crisis de Letonia (que ese gustará más a los de la izquierda del foro ya que al finy  al cabo es un experimento fracasado de ultraliberalismo, aunque hay que matizar) que ni he empezado pero que queiro hacer antes de que quiebre el país, otro sobre el tercer mundo del que nunca hablamos y tiene su valor económico…

pero es que además estoy pendiente de una novedad para la web que puede ser muy interesante pero que necesita para dar el primer paso el visto bueno de alguien que no conozco…
Vamos,que va para largo el del PIB

responder
Leónidas 28 octubre 2009 - 11:28 AM

4# Recalber

Me gustaría saber lo que nos gastamos en educar a la “chula” esta.
¿Arreglaría algo invertir más en educación? o esto no tiene solución.
 ¿Debe convivir con gente normal?
 ¿quién protege a sus compañeros de semejante elemento?
 ¿A quién votará cuando sea mayor?

responder
b 28 octubre 2009 - 11:31 AM responder
Chucky 28 octubre 2009 - 11:37 AM

Para acabar con la economía sumergida lo mejor sería prohibir el dinero en metálico.

En muchos países ya prácticamente no se usa, todo se paga con tarjeta.

Se podría intentar que en vez de metálico utilizáramos monederos electrónicos, tarjetas con poca cantidad de dinero (hasta 100 euros) que se cargarían desde nuestra cuenta del banco, así cualquier movimiento se reflejaría en el sistema. Serviría para pequeñas compras: cafeterías, bares, panaderías, supermercados…

Lo malo es que debería ser adoptado por comerciantes y ciudadanos, y ahora en España parece que incluso se quiere acabar con el uso de las tarjetas (recargos de hasta el 1% en las compras).  Al no existir dinero en metálico todos los pagos habría que hacerlos por transferencia, con lo que se acabaría eso de “te pago X en nómina y lo demás te lo meto en un sobre”.

El sistema de monederos electrónicos es mucho más cómodo, práctico y rápido que en metálico, pero claro con la tecnología y las ganas de usarla que hay aquí es poco menos que inviable.

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 11:45 AM

# 92, b
Recordemos esta noticia de enero de Enero este año:
Zapatero prevé un año ‘duro y difícil’ pero reitera que el empleo empezará a recuperarse en marzo
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/01/08/economia/1231423336.html
¿Quien va a creerles ahora?

responder
Luis 28 octubre 2009 - 11:47 AM

# 93, Chucky
Las cosas no se arreglan prohibiendo ya que al final acabamos encontrando la trampa. Lo que necesitamos es un cambio de mentalidad, que el defraudar esté mal visto y que nos animemos a denunciar a aquel que lo hace.
Claro, para eso tienen que darnos ejemplo.

responder
Chucky 28 octubre 2009 - 11:51 AM

Y una historia off-topic.

Ayer iba paseando con mi pareja, y pasamos por delante del Carrefour. Me acordé que teníamos que comprar unas cosas para la casa, así que para allá que fuimos. En la puerta había un cartel de unos 6 metros que decía: “no te olvides de coger las bolsas del coche”, o algo así. Yo iba paseando, así que no llevaba bolsas.

Total que entro y cojo lo que me hacía falta, porque además no pensaba comprarles una bolsa (50 céntimos). Esto fue lo que compré:
– 2 tomas de 3 enchufes, con envase en plástico
-1 toma de 1 enchufe, con envase de plástico. A su vez interiormente envuelta en plástico transparente.
-1 bolsa (de plástico) con tornillos y tacos
-5 metros de cable en un envase de plástico.

¿¿¿Y luego NO me dan una bolsa de plástico para “””conservar el medio-ambiente”””???

Ayer fue la última vez que entro en Carrefour.

responder
Emilio 28 octubre 2009 - 11:53 AM

#96 Chuky

Je, bienvenido al club. ya lo digo yo…¿ecologistas?. No. ¡¡Ecolojetas!!

responder
y esto es todo 28 octubre 2009 - 11:53 AM

Ufffffff las reuniones de vecinos, eso es peor que una jungla.

Yo primero os aconsejaria hacer lo que siempre se aconseja aqui. REDUCIR GASTOS. 

En las comunidades muchas veces hay gastos que pueden ser no imprescindibles, como el gestor o la mujer de la limpieza.

Por ejemplo se puede negociar con los “morosos” y darles dos opciones:
 
– refinanciación de la deuda” pagando las cuotas atrasadas poco a poco
– o ofreciendoles que se hagan cargo de los turnos de la limpieza de la escalera hasta que paguen la deuda (cambiar dinero por trabajo).

La gestoria, no es raro que haya alguien con formación en la escalera que pueda asimilar ese trabajo, teniendo en cuenta que despues se genera mucho ahorro al evitar las comisiones que se llevan los gestores por los industriales que envian (tú mismo te podrias encargar).

A parte se puede renegociar contratos como el del ascensor, o si teneis zonas comunitarias ajardinadas o con otros servicios que necesiten mantenimiento (si la cosa esta muy chunga pues suprimirlos).

Pero pensad que “hoy por ti mañana por mi”.

Un saludo.

responder
Copero 28 octubre 2009 - 11:55 AM

# 95, Luis
 
Hace unas semanas puse un post donde, tras unos muy someros cálculos estadísticos, se concluía que económicamente era más rentable defraudar que no defraudas (incluyendo las penalizaciones en los supuestos que te cojan), al menos en IRPF.
Al ser la declaración una cosa “personal” nadie tiene por qué enterarse de lo que declara el vecino, por lo que, aunque hubiese un cambio de mentalidad, la única variación sería que el defraudador se lo callase, pero seguiría insistiendo.
Ahora, es más rentable defraudar bajo las hipótesis actuales (nº de declaraciones revisadas, períodos de prescripción, totales, etc). Si variamos esas hipótesis, y aumentamos los períodos de prescripción o el número de  declaraciones revisadas, puede llegarse al caso de que sea más interesante no defraudar que hacerlo, pero me temo que es más cuestión de interés o de ganas, y no veo que estén muy por la labor (es más, parece que están por lo contrario…).
Un cordial saludo.

responder
ANTÓNIMO 28 octubre 2009 - 11:58 AM

# 71, Mrc
28 de Octubre de 2009, a las 10:46.
 

Volviendo un poco al hilo (sólo un poco, supongo) Cándida era una de las mejores críticas de cine que jamás oí.
Usaba un arma infalible: El sentido común. No hablaba de arte, ni de perfección técnica. Sólo de si la película era bonita o fea. Y debo decir que acertaba a menudo con los gustos de la gente normal, que tampoco nos importa mucho arte o perfección.
Es una mujer sabia.
———————————————————————

Además, decía cosas del estilo:
“Es una pinicula muy gramática”
Y se le entendía a la perfeción.

responder
Emilio 28 octubre 2009 - 11:59 AM

Ufff…no hableis del Alcorcón..que para un alcoyanista-madridista como yo, lo peor que le puede pasar es que sea precisamente el Alcorcón el que le haga un cuatro al Madrid.

responder
JuanCapitán 28 octubre 2009 - 11:59 AM

# Copero
 
Soy presidente de comunidad y ya he tramitado dos denuncias por juicio monitorio contra morosos. Si viven pagan enseguida la recibir la citación judicial y únicamente no pagan si dan por perdido el piso, luego mi recomendación es que una vez que superan los seis meses de retraso lo tiras a juicio, en caso contrario, el mensaje que reciben los demás vecinos es “si no pago no pasa nada” y como la gente es tan previsora, a ver quien paga cuando la deuda supera 1.000 €. Ahora con la crisis hay que ser especialmente rígido con la morosidad porque muchos aprovechan la circunstancia. Por cierto, los morosos estos ¿conducen coches de más de 6.000 €? ¿Salen a comer fuera de casa? ¿compran comida de marca? ¿se han ofrecido a fregar la escalera para poder pagar la comunidad? (es lo que yo haría en su caso) No….pues leña al mono.

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 12:01 PM

¿al final ICG está baneado o no?

responder
Chucky 28 octubre 2009 - 12:02 PM

# 95, Luis

En eso llevas razón, en vez de prohibir “animar a dejar de usar”.

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 12:06 PM

Hoy un video de un tipo muy torpe

http://www.droblo.es/sonrisas

responder
Emilio 28 octubre 2009 - 12:07 PM

Copero

Nosotros estamos en la misma situación, pero con una vecina sola. Le dimos 3 meses para que nos dijera los motivos(dejó de pagar sin decir nada) y siguió sin contestar, y además este verano se fue de vacaciones. En septiembre se ha mudado a Alicante, y tiene el piso alquilado a un chico. Ahora sí que la vamos a denunciar. Yo, preguntaría motivos, y sería comprensivo. Tú estás por la labor, lo difícil será que los demás lo entiendan

responder
Maño H20 28 octubre 2009 - 12:09 PM

Copero
 
Delicado el tema de la comunidad de vecinos y los impagos. Más cuando no se sabe seguro el motivo. En mi casa tenemos una vecina que siempre demora los pagos porque es una abrazafarolas antitodo que en las cuentas de cierre de año siempre sale retratada. Luego en cuanto se le presiona en una reunión paga (porque además no tiene problema alguno para ello).
En conciencia y mas si se trata de padres de familia que puedan verse apurados por una situación de paro, yo les daría un margen de confianza. Se puede pactar con ellos un aplazamiento o un fraccionamiento de pago.
La parte mala es que otros vecinos, menos sensibles quizás, tomen el tema de esa forma típica de “a mi también me viene mal pagar pero pago”…
 
Para iniciar trámite judicial, mayoría simple. Artículo 17 de la Ley 8/1999 que modifica la Ley de Propiedad Horizontal de 1960 (Ley 49/1960)

responder
vito 28 octubre 2009 - 12:11 PM

Copero,

Sólo es necesaria la mayoría para actuar judicialmente contra el moroso, pero la verdad, con el panorama actual, creo que nadie puede señalarte por intentar recuperar la deuda por otros medios, bien dándoles más plazos, o mediante intercambio de trabajo por deuda como alguien comentaba. Si te señalan, el problema es de los demás, no tuyo.

 La opción de reducir gastos también hay que barajarla, pero en una comunidad de 90 vecinos prescindir de un administrador o de la empresa de limpieza es un engorro mayúsculo.

responder
Copero 28 octubre 2009 - 12:12 PM

# 101, JuanCapitán
 
La mayoría no tiene coche, o éste tiene ya muchos años. No los he visto comer fuera de casa. Comida de marca? No sé, no he mirado en las bolsas, pero te puedo asegurar que no he visto pezuñas de cerdo asomar. En algún caso se ha ofrecido alguno para alguna chapucilla o limpiar las escaleras, pero hasta para eso hay cola.
Las cantidades adeudadas oscilan entre los 200 y los 400 € (4-8 meses). Algún caso conozco, y es autónomo ligado a la construcción o a la hostelería. No conozco el trabajo del resto.
Ofreceré la opción que propone yestoestodo, de cambiar trabajo por deuda, y supongo que iré a que me partan la cara (metafóricamente hablando) ya que como bien dice “hoy por tí, mañana por mí”.
 
Un cordial saludo.

responder
i 28 octubre 2009 - 12:14 PM

El presidente de Caixa Sabadell, Salvador Soley, confirmó hoy que en el marco de su fusión con Caixa Terrassa, Girona y Manlleu, pedirán al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) entre 400 y 500 millones. Destacó que los fondos del FROB no son a fondo perdido, por lo que hay que tener en cuenta que es un crédito que se deberá devolver con intereses.

responder
i 28 octubre 2009 - 12:21 PM

Como otras muchas entidades de crédito españolas, Banesto ha emprendido acciones decicidas para vender una serie de viviendas obtenidas en embargos o como pago en la reciente crisis económica e inmobiliaria. La filial de Santander anunció el miércoles la puesta en venta de 1.200 viviendas de segunda mano con descuentos de hasta el 40 por ciento y condiciones de financiación preferentes. La explosión de la burbuja inmobiliaria combinada con la crisis económica, el aumento del paro y las restricciones crediticias, ha aumentado la tasa de mora bancaria y llevado a diversas entidades a aglutinar un elevado número de viviendas en cartera. El Banco de España acaba de comunicar a los bancos y cajas que tendrán que duplicar las provisiones por los inmuebles que llevan más de un año en su balance.

responder
JaviMG 28 octubre 2009 - 12:25 PM

#83
Mi propuesta es que si no pagan porque están en paro, ofrecedles que se encarguen de la limpieza y con lo que os ahorráis de limpieza, les perdonáis los recibos.

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 12:34 PM

Las solicitudes hipotecas en EE UU cayeron 12,3% en la última semana, frente al descenso del 13,7% del periodo anterior.

responder
Luis 28 octubre 2009 - 12:34 PM

# 103, Anónimo
Tiene toda la pinta de que si. A estas horas ya nos habría taladrado un poco.

responder
Copero 28 octubre 2009 - 12:40 PM

La Caixa: las entidades tendrán que absorber 90.000 millones de pérdidas
 
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1650722/10/09/La-Caixa-las-entidades-financieras-tendran-que-absorber-90000-millones-de-perdidas.html
 
Vaya, otro acierto para R.C.
 
Un cordial saludo.

responder
a 28 octubre 2009 - 12:40 PM

El índice económico líder para la zona euro del grupo de estudios Conference Board (LEI, por su sigla en inglés) subió un 1,2 por ciento, a 100,6 puntos, en septiembre, lo que sugirió una continua recuperación en el bloque de moneda única. El alza se produce tras los incrementos del 1,8 por ciento en agosto y del 1,7 por ciento en julio, dijo el grupo en un comunicado del miércoles

responder
colores 28 octubre 2009 - 12:42 PM

Cuando la constitución admitió que un señor por nacer de una determinada familia era jefe del estado y estaba por encima de la ley, dejo la puerta abierta a que los partidos políticos impusieran listas cerradas y por tanto dejar la representación del pueblo español en manos de un jefe de estado puesto por un dictador y al que controlaba las listas en las elecciones, de ahí a poner jueces politizados ( ya que su nombramiento depende de los partidos políticos) y comprar los medios de comunicación con publicidad, ayudas al papel, anular la publicidad de las televisiones públicas etc.…………los políticos piensan……pues si tenemos todo los resortes del poder incluido los sindicatos….podemos hacer lo que nos dé la gana, podemos ganar pasta, robar y como no tienen a nadie que nos denuncie…..porque todos los partidos políticos están corrompidos hasta la medula, ¿ quién va a denunciar?

Ahora han salido denuncias porque el pastel es demasiado pequeño y quien no recibe llora y denuncia……….cuando se admitió que un señor por nacer de una determinada familia era inmune a todo, se admite que una clase política robe a manos llena………..al fin y al cabo ellos son la democracia y les tenemos que estar agradecidos.
Saludos cordiales.

responder
Mrc 28 octubre 2009 - 12:43 PM

Copero, creo que tomas una buena decisión. Por si vale de algo, mi apoyo.

responder
Copero 28 octubre 2009 - 12:45 PM

# 118, Mrc
Gracias
# 117, colores
Una pregunta retórica: Si la derecha no quiere tener Rey, pues se siente maltratada por el mismo ante los ojitos que le hace a la izquierda… y la izquierda no quiere tener Rey, pues la mayoría son republicanos… ¿Quién quiere al Rey?
 
Un cordial saludo.

responder
b 28 octubre 2009 - 12:48 PM

Toma ya:

El presidente de Mercadona y presidente de honor de la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc, Juan Roig, calificó hoy la coyuntura económica actual de supercrisis y consideró que lo peor no ha pasado, sino que 2010 será mucho peor que este año. Hay quien argumenta que hablar de la crisis es malo, pero lo que es malo es no reconocerla y no tomar medidas, apuntó el presidente de Mercadona durante su intervención en la inauguración del Congreso Aecoc 2009, donde señaló que la evolución de los ejercicios siguientes (2011, 2012 y 2013) dependerá de la actitud que adopten los españoles. De momento creo que vamos perdiendo, apuntó.

responder
Knarinho 28 octubre 2009 - 12:50 PM

Hay que ver como venden las noticias los de CUATRO (Grupo PRISA por si hay algún despistado). Te sueltan en el Telediario que la Bolsa; “el indicador de la crisis…” continúa al alza.

Si la Bolsa fuera el indicador de la crisis estaríamos remontando desde mayo de este año, desde mínimos de 7.000 puntos hasta los más de 11.000 actuales.

responder
Johnny 28 octubre 2009 - 12:57 PM

Copero, Letizia fijo que lo quiere ;)

responder
rcalber 28 octubre 2009 - 1:02 PM

# 106, Emilio
 
Yo como me tengo hecho un master en euribor.com.es aplicaría la Teoría de las Ventanas Rotas.
 
Hay que ser totalmente inflexible y a partir del Tercer Mes hay que cargar judicialmente contra el vecino moroso, si no, se convierte todo en un cachondeo.

responder
rcalber 28 octubre 2009 - 1:09 PM

# 117, colores
 
A mi lo que propone Droblo me parece una utopía.   ¿Tú sabes lo que cuesta una campaña electoral?  ¿Tu sabes el mangoneo al que nos veriamos sometidos?
¿Te pagarías tu la campaña? ¿Entonces ya tendrás una buena cartera? ¿O se presenta cualquiera y por la Ley electoral le subvencionamos la candidatura a to cristo? ¿Cuantos minutos va a costar de Televisión?
 
La mayor democracia es aquella en que elegimos a los 350 diputados y senadores poniendo:
1.- Rcalber
2.- Felipe Gonzalez
etc
Y para colmo ya sería que las normas las votaramos desde casa a través de firma electronica.
 
¿Hay educacion y cultura para eso? ¿Podriamos votar asi todas las normas? ¿Solo unas pocas y segun que clase?
 

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 1:20 PM

124 ¿el qué sería una utopía, que yo pudiera votar a quien quisiera sin tener que ser alguien que ha trepado dentro de un partido político?
¿Por qué no, acaso no hay ayuntamientos donde gobiernasn independientes?
Claro, tendría que ser alguien relevante y conocido pero no creo que nadie necesite que Pérez reverte se meta en el PP o en el PSOE para qeu si presenta unas buenas propuestas le podamos votar, y que yo pueda votar a un candidato aunque sea del psoe y a otro aunque sea del PP simplemente porque hya listas abiertas.
No lo veo tan utópico.
Como tampoco veo tan utópico que al final la tecnología lleve a que podamos votar por el móvil y por lo tanto haya referendums semanalaes que a la larga hagan innecesarios a los políticos…
Todo es ponerse a ello.

Os recuerdo que la cámara franquista se autodisolvió voluntariamente sabiendo que eso significaba que iban a perder el poder y que Arias Navarro dimitió cuando nadie le podría haber echado hasta que no pasaran 4 años…eso es historia vivia de nuestra Transición, la reforma vino desde arriba, ¿Por qué si unos franquistas voluntariamente lo hicieron no podemos esperar que los políticos de ahora lo hagan?

responder
A.P.M? 28 octubre 2009 - 1:23 PM

# 109, Copero

Mira si es buena persona!!!

JAJAJAJAJA

responder
colores 28 octubre 2009 - 1:24 PM

Señor Copero:
No soy de derechas, soy ácrata, contestando a tu pregunta y en mi modesta opinión, la izquierda y la derecha no existen en nuestro parlamento, la monarquía heredera del dictador, trata de mantener una imagen socialdemócrata y la clase política hace tiempo que vendieron la honestidad y la decencia por un sillón y un plato de lentejas con chorizo incluido (fuera del plato)
Por suerte o desgracia asistiremos al fin de las formas o llámalo instituciones…porque contenido democrático. Poco por desgracia….muy poco.

responder
y esto es todo 28 octubre 2009 - 1:25 PM

rcalber, la teoriade las ventanas rotas.

Ayer lo hable con una empresita de construcción, son 5 personas, 2 socios y 3 trabajadores.

Les deben la friolera de 150.000 €, la mayoria trabajos relacionados con la administración. 

Explicale a esta gente la “teoria de las ventanas rotas” y lo que es un moratorio.

¿sabes que lo primero que tiene que pagar siempre esta empresa, los impuestos a la seguridad social y los sueldos?
Más de una empresa esta pidiendo creditos para pagar estos temas, otras estan aumentando las polizas de credito. En muchos casos son denegadas.

la “teoria de las ventanas rotas” es muy bonita, pero si los que la tienen que aplicar se dedican a romper a pedradas las ventanas, pues ya me diras.

y el último que apague la luz

  

responder
Maño H20 28 octubre 2009 - 1:27 PM

# 117, colores
 
Entre las vértebras existe una estructura, el disco intervertebral, que tiene una función de amortiguación
El disco está formado por el núcleo pulposo y el anillo fibroso. El núcleo pulposo ocupa la parte central y tiene un alto contenido en agua, que va disminuyendo con la edad, lo que hace que con los años pierda elasticidad y capacidad para soportar tensiones.
A partir de los 30 años se producen cambios degenerativos en el disco que conducen a una pérdida de resistencia del mismo. El anillo fibroso puede hacerse incompetente y el núcleo puede desplazarse posteriormente (protrusión discal) e incluso romperse, de forma que el núcleo se desplace más. Esto es lo que se conoce como hernia de disco y puede producir síntomas por compresión de raíces nerviosas o incluso por compresión medular, en casos severos.
Puede producirse por traumatismo, pero lo más frecuente es que sea degenerativa.
 
El síntoma más característico es la ciática: dolor que se va hacia glúteo (nalga) y miembro inferior, generalmente más allá de la rodilla
 
Dicho lo anterior, piensa que nuestra querida y bonita España, que diría Carsola, se vertebraba en 1975 entre media sociedad franquista y media sociedad republicana aletargada durante cerca de 40 años.
 
La constitución fue el “disco” que amortiguaba entre ambas vértebras (para evitar dolorosos roces) y el núcleo pulposo del mismo era la institución monárquica.
 
Pasados 30 años ese disco sufre el desgaste normal, degenera el núcleo y pierde resistencia.
 
Esto pudo producirse antes por un traumatismo (el 23-F).
 
Ahora comenzamos con los dolores propios de la ciática, aunque desconozco si estos nos llegan al glúteo, a la nalga, o al culo que diría algún castizo.
 
Diagnóstico: hernia real.

responder
Ex-pañoleitor 28 octubre 2009 - 1:31 PM

¡Qué tiempos aquellos de Gomaespuma en las ondas!
Las críticas cinematográficas de Cándida era de lo mejorcito del programa, hasta que no salió la película no me convencí de que no se trataba de otro personaje ficticio al estilo de la azafata Margot, pero no, Cándida era auténtica.
Luego me fuí dando cuenta de que no era un especimen tan raro como al principio me parecía. Comenzaron a salir “Cándidas” a puñados en la tele, en entrevistas, programas rosa, amarillos, verdes,… el diario de Patricia, el de Margarita,… Cándidas de todas las edades y condiciones en Gran Hermano, Operación Triunfo, … concursos para hacerse famoso y millonario en tiempo record y vivir a cuerpo de rey toda la vida.
Hoy en día en la caja tonta la que no es put.a es cándida (por fortuna ya sólo la enciendo para ver Muchachada Nui y poco más) 
Al menos la telebasura me sirvió para tomar conciencia de la que se nos viene encima.
Me río de que hemos tocado fondo. Ojalá, pero esto no ha hecho más que comenzar. No nos salva ni la Macarena. La gente se ha acostumbrado a vivir del cuento y eso es muy difícil dejarlo. Si se acabara con la corrupción los políticos tendrían más mono que Marco. 

Apocalipsis 17.2 …con ella los reyes de la tierra cometieron actos inmorales, y los moradores de la tierra fueron embriagados con el vino de su inmoralidad…

responder
i 28 octubre 2009 - 1:36 PM

El brazo financiero de General Motors (GMAC) podría recibir una nueva inyección de hasta 5.600 millones por parte de las autoridades estadounidenses. En total, GMAC ha recibido hasta ahora 13.500 millones de dólares de Tesoro. El acuerdo podría sellarse a través de acciones preferentes, por lo que el Gobierno de Obama incrementaría su participación del 35,4% en la compañía.

responder
colores 28 octubre 2009 - 1:41 PM

Para el señor Rcarbel:
Los partidos políticos y sindicatos tienen que tener militantes que mantengan sus partidos y propongan soluciones, la democracia participativa, funciona a la inversa a cómo funcionan en España, son los elegidos los que tienen que dar explicaciones a los electores y no al partido, cada dos años se eligen a la mitad del parlamento y los diputados que no cumplen las expectativas…A la calle, el jefe del estado tiene que ser elegido por la mayoría de los españoles y si roba a la cárcel.
Saludos

responder
i 28 octubre 2009 - 1:47 PM

La taiwanesa Acer Inc, segundo fabricante mundial de ordenadores personales, predijo hoy que será la primera empresa mundial de ordenadores portátiles para el 2010, con ventas de más de 40 millones de unidades

responder
Sebas 28 octubre 2009 - 1:50 PM

Hola, ya se que igual no encaja mucho para el tema de hoy pero me tengo que desahogar.

Despues de 10 años de trabajo en una multinacional por motivos económicos ajenos a mi rendimiento, fuí uno de los despedidos de unos cuantos el pasado mes de Junio.

Para ser sinceros me fuí con una buena indemnización ya que las multinacionales en estos casos se suelen portar bastante bién.La verdad es que tampoco estaba muy contento después de un cambio de rumbo en la estrategia de la compañia y mi situación económica digamos que es bastante desahogada.

Por todo esto me lo tome con filosofia y sin ningún trauma(más bien todo lo contrario). Debido a unos problemas personales y la llegada del  verano me tomé un peridodo de relajación después de tanto viaje en los ultimos años.

Pasado el verano empecé a buscar ofertas, ya sabeis que con esto de internet con 20-30 min ya es suficiente para conocer si hay algo, y empece a ser proactivo(mandado mails a mis contacos, clientes, ex compañeros..) y os tengo que decir que me empiezo a preocupar.No es que no me hayan llamado es que no me he podido apuntar a casi nada.Por suerte hasta ahora no he tenido necesidad de buscar trabajo por lo que no se si será muy normal, me parece que no.
Tengo que deciros que vivo en una de las tres regiones mas indutrializadas de España.

Un saludo;
Sebas
 

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 1:52 PM

para el señor maño:
En 1975……..simplemente era o monarquia parlamentaria o dictadura parlamentaria…….. era pan frito o fritos de pan………ya va siendo hora de que los ciudadanos españoles dejemos los parches,  y comencemos a construir un sistema donde sea el pueblo y cada cuatro años quien decidan quien es el presidente del tribunal constitucional o el jefe del estado o jefe de bomberos—-saludos

responder
falandraixa 28 octubre 2009 - 1:54 PM

# 132, i

Todo un símbolo, ahora falta que en Asia saquen algo que haga competencia a Windows…con Google no creo que puedan por el lenguaje.

responder
Manuel 28 octubre 2009 - 1:55 PM

Otra vez el sello magenta?

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 1:59 PM

133 Ánimo Sebas.

135 No te creas que lo del lenguaje es tan importante, ahora van a poderse escribir direcciones webs con otras grafías

Internet, se acerca un gran cambio

aunque sí, mientras domine el inglés veo difícil que un buscador que no sea anglófono sea líder.

responder
Maño H20 28 octubre 2009 - 2:02 PM

# 134, Anónimo

Hola anónimo. Solo dos cosas:

1.- No me llames “señor” que estamos entre amigos. En todo caso “senior” por oposición a “junior”, por los años, mas que nada.
2.- En efecto, va siendo hora de que, pasados mas de 30 años, y cumplida su función de disco amortiguador, los españoles podamos debatir de forma pacífica, serena y reflexiva, la modalidad de estado, el sistema de elección de todo lo que citas, etc…

La constitución probablemente precisa de alguna que otra reforma como el piso que ha cumplido ya sus 30 o 35 años…. el baño, la cocina, el sistema eléctrico, las tuberías….

Pero insisto, siempre de forma sosegada.

Un cordial saludo.

responder
colores 28 octubre 2009 - 2:04 PM

# 137
Vamos a tener portatiles de carton y adsl via a gritos o  señales de humosi no al tiempo…….

responder
rcalber 28 octubre 2009 - 2:05 PM

# 125, Droblo

Bueno Droblo, te lo voy a plantear de otra manera.
 
Imaginate que YO, rcalber, me quiero presentar a las elecciones.   Tengo muy buenas ideas, pero no tengo un duro y no soy un trepa ni un enchufao
 
¿Como lo hago? ¿Cuanto dinero me gasto? ¿Como seria la campaña?.    Ahora mismo, no hay forma.
 
Ganarian los que tienen mas dinero y como siempre, una persona que gana 1 millon de euros al mes, no va a la política por 90.000 euros al año, a no ser que busque más de lo que dice que busca.

responder
i 28 octubre 2009 - 2:06 PM

El precio del litro de gasóleo se situó esta semana en 0,969 euros y cerrará el mes de octubre con una subida del 4,5% con respecto al nivel de comienzos de mes, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE)

responder
ggg 28 octubre 2009 - 2:07 PM

138, Maño H20

y en un momento en que la desconfianza en lo políticos es creciente. Veremos hasta donde llega

Pensais que es el momento de plantear esos cambios?

Algunos de los comentados quizá si, pero el modelo de estado me parece excesivo. No se si en caliente se toman las mejores decisiones.

También es posible que, o se tomen en caliente, o no se tomen nunca

responder
rcalber 28 octubre 2009 - 2:09 PM

# 127, y esto es todo
 
Yo es que creo que las normas en este sentido deben estar muy claras, y creo que hay que ser rígido porque si no se convierte en el pito del sereno.
 
Yo puedo tener mucha cara dura y quizás me convenga más aguantar los pagos y pagar dentro de un año que hacerlo hoy.
 
Yo creo que la devolución de recibos debe penalizarse, asi como la demora con un % alto, como un 20%, por ejemplo.
 
Al tercer mes, si no has pagao, procedimiento monitorio.
 
Veras como todo el mundo lleva sus recibitos al día.
 
Tambien puedes hacer lo contrario y estar sometido a que el otro te quiera pagar, cuando le dé la gana y salga de su santa buena voluntad.   Yo, en estas situaciones, no creo.

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 2:12 PM

Rcalber, ningún sistema es perfecto porque los humanos no lo somos, la cuestión es si sería mejor que este.
Y no te equivoques, en una situación de listas abiertas y de personas independientes que se presentan para conseguir su acta de diputados lo importante no es el dinero, es la fama, que en muchos ocasiones no es lo mismo.
Pero es q

responder
rcalber 28 octubre 2009 - 2:13 PM

# 128, Maño H20
 
La protusión discal es muy propia de los accidentes de tráfico, sobre todo en C6 y C7.
 
La gente no reclama correctamente en los accidentes de tráfico, pero las secuelas son de por vida, salvo excepciones.
 
Un día de estos os voy a comentar una formula para reclamar en accidentes de tráfico, alternativa a la habitual y que tiene mayor probabilidad de exito, pero os adelanto que consiste en buscar la via civil y abandonar la penal.
 
Si alguien está en esta situación, que se lo comente a su abogado.

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 2:14 PM

145 Se me ha ido
decía que eso es indudable, si no tienes acceso a medios de comunicación nadie sabe tus propuestas pero las personas más famosas en este país no son las más ricas
y desde luego ahora es más poisible que hace 50 años el darse a conocer gracias a internet y a las muchas TV.

responder
colores 28 octubre 2009 - 2:16 PM

144.
Hello guirri as this one the kurro there? And the women estan good? One this one appearing the possibility of emigrating if the corralito comes.
Regards

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 2:17 PM

OJO: Noruega sube tipos del 1.25% al 1.50%, tras Nueva Zelanda es el segundo aunque hay que decir que el caso de Noruega es muy diferente al de la zona euro

responder
rcalber 28 octubre 2009 - 2:18 PM

# 133, Sebas
 
Si tienes mas de 45 años y estas en desempleo, existe una paga para cuando te quedas desempleado, acogiendote a la Renta Activa de Inserción.
 
En ese momento, el INEM te busca trabajito raudo y veloz.   Además, existen varias subvenciones a la empresa que te contrate y evite que te sigan pagando el RAI.
 
Hace poco prepare un articulo del RAI, pero no se porque se me jodió y tenia que rehacerlo entero, y lo sustituí por uno que es una porquería, de un vaso de agua y una reaccion exotermica.
 
Quiero prepararlo para que esté el Lunes en http://www.laboutiquedehermes.wordpress.com y afecta a :
– Discapacitados
– Mayores de 45 años
– Mujeres victimas de violencia de genero.

responder
a 28 octubre 2009 - 2:18 PM

Santander (Q&A): No consideramos que en España vaya haber quiebras en 2010

responder
Maño H20 28 octubre 2009 - 2:22 PM

# 142, ggg
 
Ya sabes que los políticos, en general, mucho lirili y poco lerele.
 
Es decir, que parece que se van a comer el mundo (procesos electorales) pero luego a la hora de la verdad lo que se comen es a todo el mundo.
 
Recientemente se tenía la oportunidad de modificar el tema de la sucesión con aquello de la preferencia del varón sobre la hembra.
 
Ya ves como todos se pusieron a silbar, a mirar hacia otro lado, a hacerse los suecos…..
 
Ya ves como la derecha quiere a Bono y la izquierda a Gallardón.
 
Ten por seguro que los más monárquicos son los que dicen ser republicanos y que los más republicanos son los que dicen ser monárquicos.
 
Yo me incluyo entre aquellos que son republicanos de cabeza y juancarlistas de corazón.
 
El sentido común me dice que lo lógico en el siglo XXI es una república, pero la reciente historia me hace entender y aceptar la monarquía como algo que cumple o ha cumplido su papel coyuntural.
 
En fin, que ya sabemos que el corazón tiene razones que la razón no entiende.
 
Y lo de tomar decisiones en caliente…. Buf, que miedo.
 
Un cordial saludo

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 2:22 PM

150 ¿Una porquería? Rcalber, Pues vendiéndote así no creo que nadie te vote…

Planifica tus artículos en el blog con antelación y guarda siempre el borrador en el word

responder
Paniagua 28 octubre 2009 - 2:23 PM

Acabo de ver la luz… la profesión del futuro es funcionario de prisiones… van a tener que hacer 2 o 3 cárceles más por comunidad para los políticos y satélites corruptos.

responder
Maño H20 28 octubre 2009 - 2:26 PM

# 154, Paniagua

Creo de hecho que van a construir una sobre el mar en el triángulo de las Bermudas….. ya sabes, ese que hay entre Valencia, Cataluña y Baleares.

 

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 2:28 PM

Banco Sabadell inaugura hoy su oficina de Casablanca (Marruecos)

responder
rcalber 28 octubre 2009 - 2:29 PM

# 153, Droblo
 
Ese pertenecía a una cosa de la que queria hablar que se llama SuperCooling, que es hacer que el agua se quede a menos de 0 grados pero que no se congele, asi como del Supercalentamiento.
 
Queria hacerlo chulo, explicando lo que es la nucleacion, etc, etc. y que se entienda.
 
Como acabe tarde, despues de meterme una paliza, pues al final colgue ese video sin más, que comparandolo con lo que queria hacer, no me parece nada interesante.

responder
Sebas 28 octubre 2009 - 2:47 PM

# 150, rcalber

Grac ias rcalber, pero tengo todavia 35.

responder
ggg 28 octubre 2009 - 2:51 PM

153, Maño H20

A eso me refiero (me debo explicar faltal). Los posibles cambios que deberáin abordarse en momentos como este, no debemos dejarlos en iniciativas de politicos. Y aprovechar el rio revuelto para promocionar a los que nos los propongan. Con estos cambios me refiero a los que habéis comentado: listas “mas” abiertas, democracia más participativa incluyendo la tecnología, más separación de poderes por ejemplo eligiendolos realmente por separado,…

Sin embargo, en momentos en los que estamos soliviantados, hay quien puede aprovechar para introducir cambios mas profundos (modelo de estado) que implica vencedores y vencidos, cierres en falso con desarrollos posteriores interminables, etc

Vamos que basicámente  caliente el te, y hay quien lo prefiere helado

responder
Paniagua 28 octubre 2009 - 2:52 PM

# 156, Maño H20

ja, ja … la van a tener que hacer el triple de grande que el resto para que quepan los de esas comunidades! Ya me estoy imaginando al Millet, al Camps, Rodrigo Santos … que bien se lo iban a pasar en sus tertulias, hablando de música, trajes y grandes juergas… ja, ja… y todos los que faltan

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 2:53 PM responder
i 28 octubre 2009 - 2:59 PM

Servihabitat, la compañía de servicios inmobiliarios de La Caixa, presenta en el salón Barcelona Meeting Point (BMP) una selección de viviendas a estrenar en Barcelona y su área metropolitana . Estos precios serán válidos para todos los clientes que visiten el salón y se mantendrán hasta 30 días después del BMP, informó la caja de ahorros.

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 3:00 PM

Que sabios eran los romanos y que poco hemos aprendido.
“El presupuesto debe ser equilibrado, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la asistencia a los países foráneos debe ser cercenada para que nuestro país no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa de la asistencia del Estado”
http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2009/02/27/ciceron-ano-55-antes-de-cristo/

responder
Carlos Lopez 28 octubre 2009 - 3:02 PM responder
b 28 octubre 2009 - 3:10 PM

Las ventas de viviendas nuevas cayeron un 3,6% en septiembre, peor de lo estimado por los analistas. El mercado esperaba una subida del 2,6%.

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 3:14 PM

164 Y lo peor es que es la primera vez en 6 meses que cae, es como si el tema inmobiliario empeorara en lugar de mejorar.

responder
i 28 octubre 2009 - 3:18 PM

El grupo de moda italiano Versace anunció hoy un plan de reorganización empresarial que comprende el recorte de unos 350 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que supone aproximadamente una cuarta parte de sus 1.360 empleados. En un comunicado de prensa divulgado hoy en su sede de Milán, el Grupo Versace afirma que con esta medida la compañía pretende “aumentar su eficiencia, volver a la rentabilidad en 2011 y asegurar sólidas perspectivas de crecimiento para la marca”.

responder
Maño H20 28 octubre 2009 - 3:19 PM

# 166, Droblo

Me contaba mi mujer esta mañana las enormes dificultades de una conocida para obtener un préstamo hipotecario siendo que su situación es desahogada, tienen otro inmueble en propiedad (una oficina), y que por ingresos no tenían que destinar mas de un 25% al pago de la cuota resultante.

Con esta situación no veo raro que descienda la venta de viviendas.

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 3:32 PM

168 El dato es americano pero vamos, que parece claro que las ayudas que finalizan el 20 de noviembre provocaron una fuerte subida en la venta de viviendas de segunda mano que salió el otro día pero en las de primera que deben ser más caras no bastan…

Aquí en España sigue bajando precio y número de operaciones, lo único que baja a un ritmo más lento…

responder
Paniagua 28 octubre 2009 - 3:36 PM

156 Maño H20

Ja, ja, ja… tendrá que ser muyyyy grande… ya me estoy imaginando al Millet, al Camps y al Rodrigo Santos platicando sobre música, trajes y grandes juergas

responder
RE 28 octubre 2009 - 3:39 PM

NORUEGA , SUBE LOS TIPOS UN CUARTO DE PUNTO .
A VER SI TOMA NOTA TRICHET Y HACE LO MISMO .

responder
AntiObama 28 octubre 2009 - 3:40 PM

¿Qué le pasa al foro?
Cuando el caso de corrupción salpica al PP 40 mensajes de los de siempre echando pestes y esta vez que los corruptos son nacionalistas y socialistas, se comenta de pasada
¿Qué pasa?

responder
b 28 octubre 2009 - 3:43 PM

# 171, RE
 
¿Y por qué quieres que Trichet suba tipos? ¿Hay alguna razón económica positiva que los demás desconozcamos o es por fastidiar?

responder
i 28 octubre 2009 - 3:48 PM

El PSOE está dispuesto a seguir negociando con la izquierda parlamentaria la continuidad de la deducción fiscal de 400 euros en el IRPF a las rentas comprendidas en un umbral de entre 15.000 y 18.000 euros a cambio de un acuerdo que facilite la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2010

responder
y esto es todo 28 octubre 2009 - 3:57 PM

antiobama, repasate los comentarios de ayer,
pero es que hoy en toda Europa se habla de otra cosa, creo que en el Marca ya iban por los 6000 comentarios, en solo una noticia. Aqui no se si llegaremos hoy a los 250.

Este pais es lo que tiene.

Por cierto ya empiezan a anunciar que se puede romper el soporte del 10.000 en el Ibex y hace 4 dias decian que tooo p’aarribaaaa.

Todo por culpa de Florentino, je,je,je

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 4:01 PM

# 155, Paniagua

Crees que es posible atar perros con longanizas?

Han metido al talego al Sr. Millet, al Sr. Camps, Costa, etc etc?

Siento quitarte la ilusión (que era muy buena)

responder
i 28 octubre 2009 - 4:09 PM

La bajada adicional del precio de los productos en un 10% en el actual contexto de guerra comercial eliminaría por completo los márgenes de beneficio de la mayoría de empresas de Europa, según el Estudio Europeo de Pricing 2009. Este informe, elaborado por IE Business School, Simon-Kucher & Partners y Gestiona, señala que a esta situación se llegaría después de que el 41 por ciento de las empresas europeas admitiera que ha incrementado los descuentos y las bonificaciones desde que empezó la crisis.

El estudio revela que el 80% de los 1.225 directivos de empresas europeas encuestados entre abril y julio de 2009 estimaron que en 2010 los precios permanecerán en los niveles ya reducidos o bajarán aún más.

responder
Sandra M 28 octubre 2009 - 4:11 PM

Hasta que no pueda votar mediante firma digital, no pienso hacerlo más.

Se podrían crear listas de candidatos mediante redes sociales o páginas web al efecto. No creo que sea necesaria publicidad. Las primeras vueltas a nivel local, por barrios, eligiendo así a alcaldes y concejales y los candidatos que saquen mayor porcentaje de votos, puedan presentarse a las autonómicas y finalmente a las generales. Como todo, tiene su lado diabólico, porque podría llevar a gente como a Camps a Presidnete del Gobierno. (El otro día me quedé de piedra, salía Camps del Juzgado y había cientos y cientos de personas afuera vitoreándolo. Mientras, en otra parte de la ciudad se celebraba una manifestación en su contra y en contra de la corrupción con apenas un puñado de manifestantes. Juro que faltaban manos para sujetar la pancarta/sábana que encabezaba la mani).

Hablando de redes sociales, en Reino Unido ya se han cobrado su primera víctima. Una adolescente a sido asesinada por el tio con el que quedó a través de facebook

responder
Sandra M 28 octubre 2009 - 4:13 PM

Me faltaba una hache “ha sido”. Uff, mi vista, me ha aumentado la miopía…

responder
b 28 octubre 2009 - 4:17 PM

# 171, RE

¿No contestas? ¿No sabes por qué dices las cosas?

responder
i 28 octubre 2009 - 4:36 PM

El consorcio industrial General Electric (GE) anunció hoy que despedirá a más de 2.750 trabajadores en Hungría en los dos próximos años. Phil Marshall, director centroeuropeo de GE Lighting, explicó a los medios locales que entre 2010 y 2011 serán despedidos 2.750 trabajadores de las unidades de fabricación de lámparas. También se cerrará la fábrica de lámparas de Vác, al norte de Budapest, que da trabajo a 700 personas, mientras que las 6 plantas restantes seguirán operativas.

responder
kanijo 28 octubre 2009 - 4:38 PM

Aparte de “gomespuminglish”, también se puede ver ” gomaespurrua”  Euskera para lechones.
Aupa Erreala, desde Madrid.

responder
jac 28 octubre 2009 - 4:50 PM

Noruega sube tipos del 1,25 al 1,50 tercer país que los sube detras de Australia e Israel, ya no hay crisis?, que me voy a la calle a comprar.

responder
fyahball 28 octubre 2009 - 4:56 PM

# 21, Droblo

Pues ahí sigue el tema de los piratas y todavía siguen secuestrados los del Alakrana y demás.
El trabajo de pescador no es precisamente fácil y tiene mucho mérito lo que hacen estos trabajadores. Todo el respeto y reconocimiento para esta gente que siempre he admirado. Espero y deseo que vuelvan a casa sanos y salvos.
Valga esta introducción para darle otra tonalidad a lo que sigue.
La versión oficial de que estos son unos piratas … puufffff, veamos… gente que vive en el caos y en la miseria, redeada de hambre y miseria, gente la vida de la cual no vale nada, que han visto morir a familiares, padres e hijos de hambre y de enfermedad,… en cualquier momento alguien les puede dar un machetazo y tirarlos al río,… gente que ven morir cada día a sus iguales y que puede morir de un día para otro de enfermedades cuya cura se conoce y es barata ( en occidente, claro), gente sin agua, sin alimentos, sin ropa, con el hospital ( que tienen menos medicina que el botequín de mi empresa ) más cercano a muuuchos kilómetros y donde hay que ir andando y para que le den un servicio nulo… y encima gente que ve como los recursos naturales de su costa son saqueados por paises “ex-“imperialistas y “ex-“colonizadores como España, Francia, etc… de verdad creeis que para esta gente algo como legalidad internacional significa algo??? quién co…ño decide que aguas son internacionales y quién no??? Somalia??? los paises de Africa pintan algo en eso de decidir las “aguas internacionales”????? Venga hombre, pero si hasta les hicieron la frontera con regla y cartagón… son piratas??? y el que va a saquear bancos de peces a decenas de miles de kilómetros de casa, qué es??? Cuántos pescadores de Somalia van a pescar al cantábrico??? Una vez más: son piratas??? Pues si lo son, más lo tendrían que ser, occidente llevó a África el estilo y forma de vida occidental no? Pues ahora a disfrutar de ello… y más tendrían que organizarse por toda África contra el hombre blanco y occidente, y su desverguenza y saqueo continuo… 

BABYLON NEVER GET ENOUGH!!!! BURN DEM!!!

responder
jox 28 octubre 2009 - 5:01 PM

# 181, kanijo

Oye, ¿con quién juega la real esta eliminatoria de copa?

responder
pasaba por aqui 28 octubre 2009 - 5:16 PM

Su comentario me ha gustado, y quiero compartirlo trata como no, de la banca y de los pisos.
 
 
8-10-2009 / 14:37
Crack 1929

//
Puntuación 122
//

Que infeliz, ójala fuesen solo 90.000.000 MM euros, hábeis hipotecado a 2 generaciones a 40 años por unos zulos de mierda que no valen ni 1/3 de lo que pagaron…

Ahora mismo téneis un Stock de 1.870.000 pisos vacios sin vender porque ya nadie puede pagar 360.000 euritos por cuatro paredes de pladur mal puestas…. teniendo un Pais en bancarota con una deuda pasiva de 63.000.000.000 euros y una banca usurera con unos morosidad galopante de 360.000.000.000 en créditos a promotores.. no os va a salvar ni el Plan E, ni el FROB con unos miseros 100 mil millones de los cuales ya os hábeis fundido unos 12.000 millones de euros en rescatar de la quiebra a Caja castilla la mancha… ya sólo os quedan 88.000 millones y eso que CCM representaba solo el 0.8 % del patético sistema financiero ex-pañol…

ESPERO Y DESEO QUE EN 2010 VÁYAIS CAYENDO Y QUEBRANDO UN BANCO DETRÁS DE OTRO … ASI COMO QUE DESAPAREZACAN TODAS LAS CAJAS DE AHORROS POLITIZADAS DE EXPAÑA…

Nos hábeis llevado a la Ruina con vuestras tasaciones de pisos del 130% y vuestras hipotecas a 50 años de 400.000 euros por pisos de mierda que costaban construirlos 60.000 euros AHORA A JODERSE Y A QUEBRAR CABRONES

responder
kanijo 28 octubre 2009 - 5:20 PM

#184, jox
el ánimo a la real es por afinidad ( mi mujer es de allí )
yo animo al athletic, que juega la uefa sin haber ganado nada la temporada pasada.
¿Eres del real mandril por un casual?
pues ayer fueron 4, lo mismo este año jugáis la final del torneo coca-cola.
 

responder
jox 28 octubre 2009 - 5:23 PM

# 189, kanijo
Ojalá hubieran sido 40 para que no les diera tiempo a remontar…
No, yo soy del Athletic (sí, de esos que juegan en Europa sin ganar la copa ni clasificarse en la liga). Y ahí andamos sufriendo.
 

responder
kanijo 28 octubre 2009 - 5:27 PM

#190, jox
o sea, tú giputxi, no.
Aupa Athletic txapeldun!!!

responder
jox 28 octubre 2009 - 6:00 PM

No, no soy giputxi, soy de Bilbao… pero no tengo ninguna animadversión hacia la Real ¿eh? era sólo por pinchar… cabrearse por el fútbol, salvo cuando pierde el Athletic, es de cafres…

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 6:19 PM

http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Gonz%C3%A1lez_Blanco
 
 
 
 
!
!!!HALA MADRID!!!!!
SIEMPRE

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 6:32 PM

Jo, Fya, he tenido que volver a la primera página a ver qué había dicho yo en el comentario 21…
Bueno, ya puse que sin palabras a la noticia…

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 6:34 PM

Y yo lo siento por los aficionados de la Real y del Atletic pero sois mis rivales directos, el primero por el liderato de segunda y el otro porque hoy tenemos duelo en la cumbre

http://www.rayovallecano.es/03/motor.php?ver=5583&ra=1 

responder
Tomeuini 28 octubre 2009 - 6:45 PM

Hola, aunque no sea el tema del día quería haceros una pregunta:
¿es normal cobrar comisión de mantenimiento (1 euro al mes), por mandar correo (0,30 céntimos al mes) y comisión por recibo domiciliado (0,50 céntimos por recibo) de gas, agua, teléfono,etc. por parte de una caja de ahorros en la que además el pensionista tiene domiciliada su pensión?. Gracias por vuestra ayuda

responder
valladolid 28 octubre 2009 - 6:51 PM

# 196, Tomeuini
cambia de caja, directamente eso es un atraco

responder
Tomeuini 28 octubre 2009 - 6:53 PM

Gracias por el consejo, pero no se trata de mí y ya sabes que los cambios para las personas mayores son difíciles. Realmente lo que quisiera saber es si es legal o no esa práctica de cobro de tantas comisiones, sin haber transferencias ni nada parecido. Gracias por anticipado

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 6:55 PM

196 Pero la respuesta a tu pregunta de si es normal que en una caja abusan de un pensionista con las comisiones es SI…
aunque eso sí, si te quejas o amenazas con irte como te han dicho seguro lo arreglan rápido…aunque no retroactivamente.

responder
fyahball 28 octubre 2009 - 6:57 PM

# 194, Droblo

jejjejejjee

Por cierto, al hilo de mi comentario, ¿¿¿ de dónde habrán salido las armas de fuego que tienen los llamados piratas somalíes ??? dónde se han fabricado y quién las ha vendido allí????

BURN DA HYPOCRITS!!!!!

responder
rcalber 28 octubre 2009 - 7:03 PM

# 159, Sebas
Vaya, para hombres, entre 21 y 45 hombres, la lotoZapatero no regala nada.

responder
rcalber 28 octubre 2009 - 7:10 PM

# 201, rcalber
28 de Octubre de 2009, a las 19:03.

# 159, Sebas
Vaya, para hombres, entre 21 y 45 hombres, la lotoZapatero no regala nada.
 
RECTIFICO
¿Como no va a tener nada para ti la LotoZapatero?
Con cualquier edad, si en tu unidad familiar entran 0 Euros de ingresos durante 6 meses consecutivos TE TOCASN
400 Euros +8% adicional por cada miembro de tu unidad familiar.
Si tienes ingresos inferiores al 75% del IPREM se te descuentan.
 
Asi que, de momento a cobrar el paro y luego te puedes acoger a eso.
 
Para autoempleo, crearte tu propia empresa y cosas relacionadas con trabajar necesitaría mucho más tiempo a ver si encuentro algo.
 
 

responder
XYZ 28 octubre 2009 - 7:20 PM

Que cosas.
 
Me he puesto a rebuscar entre los viejos papeles del tatarabuelo, ese del que me cuentan que, por un asunto de honor, tuvo que salir por piernas del pueblo y emigró a la Guyana para esconderse en la selva del padre de no se que chavala.
 
La cosa es que el tatara se carteó durante unos años con sus padres. Por cierto que ahora veo que en dos sobres, fechados en 1856 hay un sello raro de color magenta en el que pone en un lateral ONE C.NT. (¿Una Confederación Nacional del Trabajo? ¿Ya existía en esos años?)
 
Pero a lo que iba. Me ha chocado el contenido de una de las cartas que el tatara les mandó a sus padres (mis bisabuelos) con la clara instrucción de que, por favor, se la hicieran llegar a la señorita Rosa, que creo que es la chavala por la que emigró. En la post data dice: Estimada y delicada Rosa, como siempre léame de dos en dos. ¿¿??
 
La carta dice así

Estimada y delicada Rosa:
Desearía con todo mi ser co-
rresponder al afecto que usted me brinda y prote-
gerla como yo creo que se merece por ser la pu-
reza hecha mujer. A vuestro lado me lleva la ru-
ta mas hermosa que he conocido, es grande el pe-
sar cuando estamos lejos, pero saber le convie-
ne que yo tengo bien guardado para usted un tro-
feo. Mi petinar solteria, que entregare con go-
zo realmente inmenso, yo quiero obtener, su con-
sentimiento para visitarla, para aumentar mi di-
cha para cubrirla de besos y llegar a sus te-
soros mas preciados. En todo esto resumo las me-
tas que siempre he deseado. Pero tambien su or-
denada forma de vida es digna de todo respe-
to merece mi profunda admiración. Por eso co-
nocernos íntimamente y nuestras vidas entrete-
ger cuanto antes es lo mejor para nosotros dos.
 
No se si acabo de coger eso de leer de dos en dos. Supongo que se refiere a leer la carta por líneas pares, dejando a un lado las impares.
En fin, creo que no hay criaturas menores a estas horas.
Je, je…

responder
y esto es todo 28 octubre 2009 - 7:25 PM

Fyahball, te lo dedico

Yo no soy americano
pero comprendo el inglés,

me lo aprendí con mi hermano
al derecho y al revés
a cualquier americano
lo hago temblar a mis pies.

Cuando apenas era un niño
huérfano a mi me dejaron,
nadie me dio ni un cariño,
a mi hermano lo mataron
y a mi esposa Carmelita,
cobardes la asesinaron.

Yo me vine de Hermosillo
en busca de oro y riqueza
al indio pobre y sencillo
lo defendí con fiereza
y a buen precio los sherifes
pagaban por mi cabeza.

A los ricos avarientos
yo les quité su dinero,
con los humildes y pobres
yo me quité mi sombrero.
Ay qué leyes tan injustas
por llamarme bandolero.

A Murrieta no le gusta
lo que hace no es desmentir.
Vengo a vengar a mi esposa,
y lo vuelvo a repetir,
Carmelita tan hermosa,
cómo la hicieron sufrir.

Por cantinas me metí
castigando americanos.
Tú serás el capitán,
que mataste a mi hermano
lo agarraste indefenso,
¡orgulloso americano!.

Mi carrera comenzó
por una escena terrible
cuando llegué a setescientos
ya mi nombre era temible
cuando llegué a mil doscientos
ya mi nombre era terrible.

Yo soy aquel que domino
hasta leones africanos,
por eso salgo al camino
a matar americanos,
ya no es otro mi destino,
¡Con cuidado, parroquianos!

Las pistolas y las balas‹br› son juguetes para mí,
balazos y puñaladas
carcajadas para mí,
ahora con medias cortadas
ya se asustan por aquí.

(Yo no soy gringo/No soy chileno) ni extraño
en este suelo que piso,
de México es California
porque Dios así lo quiso,
y en mi sarape cosida
traigo mi fe de bautizo.

Qué bonito es California
con sus calles alineadas
donde paseaba Murrieta
con su tropa bien formada,
con su pistola repleta
y su montura plateada.

Me he paseado en California
por el año del 50
con mi montura plateada
y mi pistola repleta:
Yo soy ese mexicano
de nombre Joaquín Murrieta.

Básicamente, un bandolero hispano de los mas famosos de California, resultado de las vejaciones, estafas, discriminaciones varias de los ciudadanos USA de aquella epoca. 

Fue un criminal para los paisanos USA, un heroe para los hispanos.

En Somalia la base humana de los piratas son pescadores que se han quedado sin pesca, pescadores que no pueden alimentar a sus familias porque el modo tradicional de vida se les esta robando.

¿heroes o villanos?

El tiempo dara y quitara, pero por un lado los señores de la guerra se forran y por otro occidente lo ve con ojos de espanto, mientras cena pescado Somali.

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 7:32 PM

 One c.nt. creo se refiere a un céntimo…

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 7:49 PM

US Airways anunció hoy que suprimirá 1.000 puestos de trabajo, un 3% de la plantilla actual.

responder
Pedro 28 octubre 2009 - 7:59 PM

Con lo del sello: solo un necio confunde valor con precio.
 

responder
Pedro 28 octubre 2009 - 8:10 PM

# 23, Anónimo
28 de Octubre de 2009, a las 8:54.

El Congreso insta a suprimir dos ministerios y una vicepresidencia
 
Pues resulta que lo único que se ahorrarian serian los sueldos de dos ministros y un vicepresidente, como mucho 300.000 €/año, porque el resto de los funcionarios, y de sus funciones, subsistirían. Porque resulta que lo único que cambia con las reorganizaciones ministeriales es la distribución de funciones, pero las funciones son identicas.
Puestos a ahorrar, yo les diré: las tablas de salarios de todos los que cobran de los presupuestos públicos (todos) deberian quedar fijadas por ley, para todo el estado. ¿Como es eso de que un alcalde de una ciudad de 90.000 habitantes gane mas que el presidente del gobierno? ¿porque puede haber auxiliares administrativos en unas partes que cobran menos de 1000 € y en otros sitios superen los 1.500 €? ¿Porque un concejal liberado de una ciudad puede ser el triple que el de otra con los mismos habitantes? ¿Como pueden los sueldos de tanta gente depender de su propia decisión?
Ayer me enteré del sueldo de uno de mis auxiliares. Con 23 años de antiguedad, 995 €/mes.

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 8:13 PM

# 207, Pedro

Pero al final todos han sido listos vendiendo por un precio superior y por lo tanto sólo hay un necio…de momento

responder
colores 28 octubre 2009 - 8:26 PM

La burbu del Ibex es tan evidente… …y la desinformación de los medios de comunicación es tan evidente……….tenemos que despedir a todo el personal que trabaja en los organismo de control del mercado………..seguro que cuando no les llegue la nomina se pasan por su despacho a trabajar.

Saludos cordiales y buenas noches

responder
Pedro 28 octubre 2009 - 8:27 PM

# 209, Anónimo
Vicios de ricos, como si deciden poner grifos de oro en el baño.
 

responder
Pedro 28 octubre 2009 - 8:38 PM

# 61, Luis
28 de Octubre de 2009, a las 10:30.
Me pregunto ¿Si pueden calcularlo, por qué no pueden atajarlo?
Los técnicos de Hacienda calculan un fraude en el IVA de 71.156 millones
————————————
Pues no pueden atajarlo porque no depende de ellos. Son unos mandaos, hacen lo que les dicen que hagan. He visto las facilidades que tienen en la AEAT y las posibilidades que tienen son inmensas. Solo tendrian que hacer la cuenta de resultados de cada contribuyente, detecar los descuadres con lo declarado y quedarían al descubierto miles de defraudadores. La información y los medios los tienen.
 

responder
Pedro 28 octubre 2009 - 8:40 PM

# 210, colores
Es que no podemos esperar tener información buena y barata al mismo tiempo. La buena información es cara, y si es barata no es buena.
Nada nuevo bajo el sol.

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 8:41 PM

La consultora KPMG acaba de publicar un estudio de previsiones de presión fiscal que pronostica otro incremento del IVA en España para el próximo año. Nuestro país, según el informe, todavía tiene margen para aproximarse a la media europea, que se situará en el 20%. España tiene uno de los impuestos indirectos más bajos de toda la Unión Europea (UE) y además debe hacer frente de forma creciente a la cobertura del déficit público. Las esperanzas de la ministra Salgado están puestas en que la Comisión Europea (CE) levante la mano y conceda un año más (de los cuatro que corresponden a España) para cuadrar sus cuentas…..proximo exito de ventas…..la vaselina……la vaselina

responder
Pedro 28 octubre 2009 - 8:44 PM

# 63, rumor
28 de Octubre de 2009, a las 10:35.

Defensa ha hecho una oferta para comprar el nuevo aeropuerto de Ciudad Real: podría convertirse en la alternativa a la base aérea de Torrejón de Ardoz
——————————
Vaya, nuevamente los PGE al rescate.
 

responder
valladolid 28 octubre 2009 - 8:46 PM

# 198, Tomeuini

Legal tiene pinta que si, mira la tabla de comisiones del banco de España.
Esta puesta en todas las entidades bancarias
saludos, la que viene en el 2010 es buenaaaaaaaaaaaa

responder
colores 28 octubre 2009 - 8:48 PM

hola pedro, espero que estes bien de la gripe, la desinformacion es cara……..la informacion es muy economica.
saludos

responder
Droblo 28 octubre 2009 - 8:54 PM

210 Después de lo vivido los dos últimos años en bolsa NADIE puede quejarse de no saber donde se mete si invierte en acciones…creo que si para algo ha servido esta crisis es para que todos sepamos que todo puede ocurrir, hasta lo más inesperado. Y en concreto en bolsa, para bien y para mal.

Por cierto 2-0 en el descanso…

responder
rcalber 28 octubre 2009 - 9:10 PM

# 203, XYZ
Es un placer contar con poetas en el foro

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 9:49 PM

Interesante:
Google anuncia un nuevo software de navegación GPS y esto es lo que le pasa a las acciones de los fabricantes:
http://www.engadgetmobile.com/2009/10/28/the-game-has-changed/

responder
Anónimo 28 octubre 2009 - 9:53 PM

Esta mañana puse colonial, y por supuesto es Cultural. Qué lapsus.
 
¿Dos días seguidos de felicidad? En las manos leonesas está. Encima de mi tierra :)

responder
Mrc 28 octubre 2009 - 10:03 PM

Y claro, es mío el 221. El registro definitivamente no me  funciona

responder
rcalber 28 octubre 2009 - 10:57 PM

# 222, Mrc
 
A mi tambien me pasa.   Te pone el primero, pero luego es como si te desconectases y tienes que volver a registrarte.
 
 

responder
vix 29 octubre 2009 - 10:32 AM

Se te ha olvidado una hache:
“…os resumo trás haber (H)echo una investigación…”

responder
Daniel Zamorano 26 septiembre 2015 - 7:23 PM

Daniel Zamorano

El sello magenta.

responder

Deja un comentario