La semana en los mercados

por Droblo

En 1856 el barco que llevaba desde la Metrópoli a la Guayana inglesa los sellos se retrasó y ello llevó a que en la colonia emitieran unos propios de color magenta (El sello magenta de 1 céntimo ) y que para evitar su falsificación, fueran firmados por los expendedores. Hoy uno de esos sellos de 1 céntimo está valorado en 1 millón de $. Entre medias ha habido varias ventas y varias compras, cada vez por más valor, aunque ha beneficiado a muy pocos. Así de arbitrarias parecen las subidas de la bolsa de los últimos 6 meses, y pocos son los que creen recibir algo positivo de todo esto. Pero lo cierto es que es una buena noticia para la economía, de hecho quizás la mejor desde marzo, por encima de otros muchos datos: el crecimiento económico que supone una capitalización de nuestras empresas un 60% superior que en marzo –justificada o no- es clave para entender el actual discurso de “lo peor ha pasado, estamos en buen camino” que domina la actualidad.

De este modo, se hace difícil saber si la bolsa sube porque mejora la economía o es al revés. Difícil saberlo pero me sorprende que haya tantos convencidos de que el Ibex a las puertas del 12000 es un acierto cuando ha quedado demostrado que el Ibex por debajo de 7000 era un error, luego ¿Por qué si la bolsa se equivocó tanto en marzo dan por hecho que acierta en Septiembre? Y mientras los analistas siguen desconcertados por la fuerza alcista bursátil cuando –como dice Guy Lemer- está sobrecomprada técnicamente, está hipervalorada por fundamentales, el volumen no acompaña los máximos por lo reducido que es y la visibilidad económica general es incierta. Por otra parte, el índice MSCI World, que engloba a 23 mercados de naciones desarrolladas, cotiza actualmente a un PER de 27,3 veces beneficio frente a su media histórica en 15 veces beneficio, según los analistas de Capital Bolsa y Las grandes fortunas hacen caja con la última subida de la Bolsa

El caso es que el viernes hubo algunas buenas noticias tanto chinas como americanas que sirvieron para nuevos máximos y las dudas con las que amaneció el lunes se disiparon gracias a que la bajada del $ impulsó de nuevo a las materias primas. El martes se volvieron a ver máximos, de nuevo con buenos datos macro en los EUA y las declaraciones optimistas de Bernanke. El miércoles y el jueves los mínimos anuales del $ fueron acompañados por máximos de la renta variable y del oro, algo que podría indicar interés en acumular activos por temor a la inflación…y llegamos al vencimiento trimestral de futuros y opciones en máximos anuales. Para que nos hagamos una idea de la exageración de los movimientos bursátiles este año, el SP500 está ahora mismo un 20% por encima de la media de las 200 últimas sesiones, algo que no pasaba desde 1983 y, lo más llamativo, 6 meses después de estar en el punto más por debajo de la media de 200 sesiones desde la Gran Depresión

Volviendo a la economía, si el pilar del crecimiento mundial es el consumo norteamericano y la fortaleza financiera de las instituciones, es difícil que seamos optimistas. Para muestra, dos opiniones: el estratega jefe en España de Citi, José Luis Martínez Campuzano, considera que aquel que confía en el consumo de EE UU para la recuperación de la economía está equivocado. “Los datos se empeñan en mostrarnos que su debilidad va más allá de un tema coyuntural. Esto tendrá consecuencias importantes en términos macro y para los mercados” y el Banco de Pagos Internacionales (BPI) considera que persisten dudas sobre la calidad y sostenibilidad de los beneficios bancarios. El banco de los bancos centrales señaló en su último informe trimestral que el sector financiero publicó beneficios sorprendentemente altos para el segundo trimestre.

Incluso los que creen en la recuperación son muy cautos: “La recuperación económica de Estados Unidos podría ser la más lenta desde la Segunda Guerra Mundial en recobrar todo el terreno perdido durante la recesión, aún cuando se confirmaran las previsiones más optimistas de los economistas sobre la expansión. Esta vez la caída fue tan profunda -dijo el economista jefe de JPMorgan Chase & Co. Bruce Kasman-, que el ritmo de crecimiento promedio del 3,5 por ciento que espera para los próximos 12 meses no será suficiente para que el producto interior bruto vuelva a su máximo precrisis de US$13,42 billones. Eso contrasta con las últimas 10 recuperaciones, cuando el PIB volvió a sus niveles previos en 12 meses.”. Más duro ha sido el prestigioso economista Nassim Taleb, que se ha mostrado muy crítico con la gestión de la crisis en un artículo en el que ha insistido que “Todavía tenemos la misma enfermedad” ( en inglés http://www.theglobeandmail.com/report-on-business/crash-and-recovery/we-still-have-the-same-disease/article1286246/ ), y en declaraciones públicas ha pedido a Obama que le devuelva el voto, que no ha nombrado ni a asesores ni a reguladores que entiendan la complejidad del sistema financiero, que los EUA tienen, en relación al PIB, 3 veces más deuda que hace 30 años y con esas cifras es muy peligroso el exceso de confianza que existe, y culpabiliza de ello a Bernanke. En la misma línea, tres economistas profesores universitarios firmaron conjuntamente un artículo que sentencia: “El estímulo no ha funcionado. Los datos muestran que las transferencias y devoluciones no han aumentado en absoluto el consumo” (en inglés http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204731804574385233867030644.html )

A mi estos días me preocupa el $: Cheng Siwei, un alto cargo de China, dijo hace 2 semanas que los líderes de su país están preocupados por el recurso de Estados Unidos a la flexibilización cuantitativa: “Si mantienen la impresión de dinero para comprar bonos, que conducirá a la inflación, vamos a diversificar las reservas incrementándolas en euros, yenes y otras monedas”. Esto ha ayudado a los mínimos del $ que significarán inflación para los EUA, que pueden llevar a subidas de tipos y que pueden echar por tierra la supuesta recuperación antes de que se concrete, además de un enorme problema si deja de interesar -por el riesgo divisa- a los inversores internacionales el comprar deuda americana, justo cuando tienen el mayor endeudamiento de su historia.

Y si en los EUA las cosas se pueden complicar, en nuestro país tenemos que Standard and Poor´s cree que España será el único de los grandes países de la Unión Europea donde el Producto Interior Bruto (PIB) volverá a caer el año próximo, debido al muy alto nivel de endeudamiento privado que provocará que la recuperación será más lenta y se retrasará más. Es curioso porque esta semana el analista Mike Shedlock comentó de los EUA: “En los años 1980 y 1990 el auge de Internet creó un número masivo de puestos de trabajo. Entre 2000 y 2007, un auge de la vivienda creó un número masivo de puestos de trabajo. No dejo de preguntarme qué pilotará la futura creación de empleo.”…si allí tienen esas dudas con la mitad de tasa de paro que nosotros y un modelo productivo diversificado, la gran pregunta es: ¿Cómo recuperaremos los empleos perdidos en España?

Algunos datos.-

  • Un par de datos que explican por qué hay tanto pesimismo respecto a una pronta recuperación económica en España:
    Aquí se aprecia que la industria de la construcción se ha reducido un 70% en 3 años:

av566npxj2r_124dzhzctgr_b

2003.jpg

Algunas opiniones.-

  • Almunia asegura que los planes de estímulo de los países de la UE -cuyo importe, sumado a las prestaciones por desempleo, asciende al 5,5% del PIB europeo- han logrado detener la caída libre de la economía y han traído los primeros síntomas de estabilización.
  • http://www.negocios.com/%c2%bfacudira-el-estado-a-la-bolsa-para-aliviar-el-deficit/21569.html
  • El indicador de crecimiento anualizado ECRI se va a máximos históricos.
  • Bruselas alerta del incremento “insostenible” de la deuda en la UE
  • Las medidas proteccionistas en el comercio, incluyendo los subsidios a la industria, son arena en los engranajes del comercio internacional que podrían ralentizar la recuperación global, según explicó el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, en una declaración conjunta con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD)
  • En inglés, los bancos grandes son más grandes pero arriesgan en lo mismo que nos ha llevado a la crisis http://www.cnbc.com/id/32842099, prueba de ello es el enorme problema que pueden suponer los derivados (http://elblogdewetex.blogspot.com/2009/09/derivados.html )
  • La productividad explica el retraso de España ante Alemania en la crisis
  • El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, criticó hoy a los gobiernos autonómicos por poner trabas a las fusiones entre estas entidades. El presidente de la CECA explicó que una fusión es uno de los procesos con mayor transcendencia para una caja y que hay que estudiar con mucho detalle cómo resultará esa unión al final.
  • Con datos del Banco Mundial, FMI y Consensus Forecast, David Cano de AFI predice la importancia de la economía de cada país a finales de 2010. Difícil pues entrar en el g-8 por méritos propios

3

El valor del oro.

Para que nos hagamos una idea de lo reducido del valor del dinero este gráfico nos muestra la evolución del ratio Dow/Gold, es decir, cuantas onzas de oro son necesarias para comprar Dow Jones. Si el dinero tuviera una correlación exacta con el oro los máximos del Dow Jones hubieran sido en 1999 (44.8 onzas de oro) y como ahora su precio es de 9.7, significa que desde entonces ha caído un 78%, es decir, el oro ha sido como inversión muchísimo más rentable que las acciones.

4

Cómo va el mes y el año en las bolsas.-

159 comentarios

Copero 18 septiembre 2009 - 11:02 AM

Qué cosas Droblo. Carlos te ha pisado el artículo de la semana en los mercados. No tienes el copyright? Le vas a pedir canon?.

Un cordial saludo.

responder
hptkdodeporvida 18 septiembre 2009 - 11:06 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,254 -0,002

responder
Morris 18 septiembre 2009 - 11:11 AM

Buenas:

Estooo… ¿DOS comentarios a estas horas? ¿Cuántos se han ido de vacaciones?

Me ha encantado el título del link a droblo.es : … como va el ANO en las bolsas

je je je

responder
Coronel 18 septiembre 2009 - 11:13 AM

# 2 , hptkdodeporvida

¿Comienza el baile del euribor en torno al 1,25?

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 11:13 AM

# 3 , Morris

Hoy ha habido dos hilos

responder
Carlos Lopez 18 septiembre 2009 - 11:14 AM

Vaya lío que me he hecho hoy…..

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 11:15 AM

Ánimo Dumper

responder
Morris 18 septiembre 2009 - 11:17 AM

¿Qué ha pasado?

responder
Coronel 18 septiembre 2009 - 11:17 AM

# 6 , Carlos Lopez

Nos tenías preocupados. Joé, parezco mi madre cuando me iba de marcha.

responder
Tril 18 septiembre 2009 - 11:19 AM

Parece claro que sigue habiendo demasiadas

Los bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito en España han cerrado 948 oficinas desde septiembre de 2008, según datos del Banco de España. Esta cifra representa un 2% del total que había en esa fecha. En este momento, existen 45.137 sucursales bancarias en el país, lo que equivale a casi una oficina por cada 1.000 habitantes

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 11:20 AM

Dos hilos
Carlos liado
Droblo sin copyright
Todos mirando como va el ANO en las bolsas.
Tres novias por cuestión de te.tas
Lo peor Dumper en paro….

Y luego decis que hay que legalizar las drogas. Pero si ya parece que estemos todos fumaos.

responder
viejuno 18 septiembre 2009 - 11:21 AM

Estaba en el comentario veintitantos y de repente solo hay 9.
¿que pas doctor lopez?
¿¿¿Ha desaparacido el hilo anterior???
Kokito si esta ahíi manifiestate por favor.

responder
Soy pobre 18 septiembre 2009 - 11:21 AM

# 6 , Carlos Lopez

el rpoblema es qeu muchos ya hemos leido el articulo del lunes :) , te va a tocar hacer otro o uno de esos enlatados

responder
Optimista 18 septiembre 2009 - 11:23 AM

Buenos días:

¿Que ha pasado hoy? Menuda Pajara Clopez, no pasa nada es viernes y entendemos que estes pensando más en el cubata de las 23.00 que en el trabajo, yo estoy pensando en la timba de poker. Es lo que tiene que somos hombres y no podemos hacer dos cosas a la vez.
Por cierto esta subida del ibex mediado septiembre me da hasta escalofrios, estamos ya a 3000 puntos de maximos del año pasado. ¿Que esta pasando?

Un saludo

responder
jac 18 septiembre 2009 - 11:23 AM

poned el enlace de nuevo a la noticia del generador de electricidad por transferencia de calor que se ha ido con el cambio de página, gracias.

responder
fyahball 18 septiembre 2009 - 11:23 AM

jo..der, y los comentarios del otro hilo????

Veo dolor, mucho dolor

responder
s 18 septiembre 2009 - 11:25 AM

# 11 , Anónimo

no te admite la Ñ en la barra de direcciones

o ponen:

http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a

o

http://www.elpais.com/espana

o

http://www.spain.info/

responder
fyahball 18 septiembre 2009 - 11:26 AM

jejejjee me había metido el artículo en favoritos ( Droblo eres el puto amo!!! ) y me sale pagina no encontrada jeje

Veo dolor, mucho dolor

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 11:28 AM

Imagino el lunes empezaremos con 50 comentarios…(grcs fyahball)

sigamos…
 
Entra en competencia en el mercado con CCM, que también pretende deshacerse de sus empresas
Caja Duero acelera la venta de participadas de cara a la fusión con Caja España y Caja Burgos
El alcalde de León plantea que entren en la operación CajAstur o Caja Cantabria

responder
El lobo feroz 18 septiembre 2009 - 11:32 AM

Joer López, que había conseguido levantarme a las 8:00 para poner un post de los que se votan masivamente y elevar mi autoestima…eso no se hace, caca.
A ver si me sale de nuevo:
Los bancos y los políticos me recuerdan a esa escena de la película de Supermán, en la que el hombre de acero salva a Lois Lane de una caída en picado por un rascacielos desde un helicóptero…
Super: “No se preocupe. Yo la sujeto”.
Lois: “¿Que va a sujetarme? ¿Y quién lo sujeta a usted?”
Degraciadamente, nada tienen los políticos y bancos de Supermán. Deberían sujetarnos y lo que hacen es empujarnos más al suelo, como un vulgar Lex Luthor.

responder
Coronel 18 septiembre 2009 - 11:33 AM

# 21 , AntiObama

¿60000 por conferencia?. Siempre será más barato un valium para curar el insomnio.

responder
Tril 18 septiembre 2009 - 11:34 AM

The Economist acaba de colgar en su web los datos de los últimos indicadores económicos de 57 países. Están los del G8 y G20, los BRIC y los PIGS. Casi todos los del primer mundo, varios del segundo y alguno del tercero. No aparece en la lista ninguno de los 43 países más pobres que necesitan urgentemente una inyección para no quedarse más atrás, según un informe calentito del Banco Mundial. Pero sí están los del este de Europa, incluyendo Ucrania, y Egipto, Perú, Vietnam y hasta Pakistán. Pues bien, sobre las estadísticas publicadas hasta el momento para 2009 y las proyecciones para 2010, el año que viene la mayoría habrá salido de la recesión. Sólo once países integrarán el pelotón de los torpes, por no haber hecho los deberes o por haber sufrido un castigo más severo que los demás. Esos once países cuyo PIB en 2010 se estima que será también negativo son España y diez más.
De acuerdo con esas estadísticas, el país número uno en este ránking, el que encabeza la lista como peor situado a finales del año que viene es Lituania, con un crecimiento negativo del 4,5%, después de un hundimiento de -15% este año. En segundo lugar, un vecino, Letonia (-17 este año y -4 en 2010); y en tercero, el otro vecino de más arriba, Estonia (-13 y -3, respectivamente). Luego sigue Venezuela en la cuarta plaza (-3 y -3,4). En quinto es Irlanda (-7,7 y -2,5). En sexto, Hungría (-6,3 y -1). Grecia (-3,5 y -0,8) y Luxemburgo (-4,5 y -0,8) ocupan ex aequo el séptimo lugar. Italia figura la novena (-4,9 y -0,7), por delante de España, décima (-3,8 y -0,5). La undécima es Portugal (-4,1 y -0,4), el país que menos caerá el año próximo. Todos los demás remontarán, según las proyecciones. Alemania, que en 2009 va a sufrir una caída del PIB del 5%, volverá al crecimiento positivo en 2010 con +1,6. Y EEUU, también en recesión este año (-2,6) se reconducirá el que viene (+2,5).
En otra variable, también son once los países cuya tasa de paro se mide con dos dígitos. España vuelve a estar en este pelotón, con el penoso privilegio de ser el segundo país con más desempleo. El primero es Sudáfrica, con el 23,6 por ciento de la población activa en paro. España tiene el 18,5 y Letonia se asegura la tercera plaza con un 17,2%. Cuarta es Estonia (17) y quinta Turquía (13,6). Los siguientes son Colombia (sexta, con 12,6), Bélgica (séptima, con 12,3), Irlanda (octava, con 12,2) y Eslovaquia (novena, con 12,1). Polonia y Chile comparten ex aequo el décimo lugar, con 10,8.

responder
toro 18 septiembre 2009 - 11:34 AM

vencimiento parece q lo suben a 2900……y después?

responder
Markos 18 septiembre 2009 - 11:36 AM

#18 Lo de la Ñ y caracteres especiales (tildes y demás) recientemente ha sido incorporado al tema WEB y ya puedes tener páginas web con esos caracteres, otra cosa es que el servidor de Droblo se lo admita o no.

Saludos

Markos

responder
eltonto 18 septiembre 2009 - 11:40 AM

Nos toman el pelo, además de robarnos el dinero:

“La UE acuerda sancionar a los bancos que no limiten los salarios excesivos”

Titular muy bonito, pero leyendo el artículo, nos encontramos con…
——————————————————————————
“No vamos a aceptar la vuelta a los viejos tiempos tal y como algunas instituciones quieren”, sentenció el primer ministro británico, Gordon Brown, en referencia a las presiones del lobby financiero.
No obstante, insistió en la necesidad de “coordinar” cualquier decisión en esa materia porque de lo contrario los banqueros “se marcharán a los países que no estén sujetos a una regulación estricta”.
Eso ya empieza a suceder en el Reino Unido: un grupo de 45 ejecutivos de Barclays, una de las mayores entidades, trabajarán en una sociedad recién creada en un paraíso fiscal -las Islas Caimán- ante el temor a que la UE haga efectiva su amenaza e imponga límites a las retribuciones, según el diario The Times.
——————————————————————————–
Pues que esos 45 h.ijosdeputa se vayan a las Islas Caimán, hay que quitárselos de encima y meter esas p.utas islas en la famosa lista negra.

Esos 45 parásitos le cuestan al contribuyente al menos 1000 millones de euros al año. Y el primer ministro británico, asustado, cagado en los pantalones, necesita “coordinar” con ellos para que no se vayan.

Caso contrario, esto no tiene arreglo.

responder
hptkdodeporvida 18 septiembre 2009 - 11:40 AM

# 4 , Coronel
y haciendo calculos para el euribor de abril 2010 a 1.30, me ahorro 55 eurillos…yupi..yupi..barra libre para todo el foro

# 14 , Optimista
Como que los hombres no podemos dos cosas a la vez?….yo duermo y a la vez..ronco

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 11:42 AM

# 24 , Tril

The Economist acaba de colgar en su web los datos de los últimos indicadores económicos de 57 países. Están los del G8 y G20, los BRIC y los PIGS….

En otra variable, también son once los países cuya tasa de paro se mide con dos dígitos. España vuelve a estar en este pelotón, con el penoso privilegio de ser el segundo país con más desempleo. El primero es Sudáfrica, con el 23,6 por ciento de la población activa en paro. España tiene el 18,5…

///

España es… ¡ ÁFRICA DEL NORTE !

responder
enpositivo 18 septiembre 2009 - 11:47 AM

.

el gobierno destapa 22 puntos negros donde el precio de la vivienda nueva se ha desplomado
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/09/17/0102112-gobierno-destapa-22-puntos-negros-precio-vivienda-nueva-ha-desplomado
 
.

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 11:49 AM

# 30 , estokees

“Tenemos derecho de construcción en toda la tierra de Israel, porque Dios nos la ha dado”

IGUALITO QUE NOSOTROS.

¿Visteis anoche el reportaje de Comando Actualidad sobre los pisos?

Ejemplo: piso de 15 metros cuadrados en una buhardilla.. le costó 130.000 euros. Ahora lo vende por 100.000 euros.

Buscad el reportaje en internet. Tremendo.

responder
toro 18 septiembre 2009 - 11:50 AM

hoy estoy sensiblon……..a pesar de vuestros negativos:

Os quiero foro!!

responder
eltonto 18 septiembre 2009 - 11:50 AM

GANARÁN 400 MILLONES DE DÓLARES
Barclays premia a 45 ex directivos con la gestión de sus activos tóxicos en las Islas
elmundo.es

Un grupo de 45 ex directivos de Barclays, entre ellos Stephen King y Michael Keeley, serán los responsables de gestionar los 12.300 millones de dólares en activos tóxicos transferidos al fondo Protium Finance, fondo de inversión riesgo (Hedge fund) con sede en el paraíso fiscal de las Islas Caimán.

Los directivos de este fondo, propiedad de C12 Capital Management, cobrarán al menos 400 millones de dólares durante los próximos diez años, según publica ‘The Times’.
No obstante, esta cantidad será mayor si logran que los ‘activos tóxicos’ se revaloricen.
(Traduciendo: los 400 millones los ganarán aunque los activos tóxicos no se revaloricen).
Es decir, 400 millones de euros para 45 tíos rascándose las pelotas, cagándose de la risa y “gestionando” los activos tóxicos creados por ellos mismos.

Para rematar:
“…Y a ello se sumará que estarán fuera de la actuación de los Gobiernos europeos si se endurece la normativa sobre bonificaciones a directivos”.

responder
Emilio 18 septiembre 2009 - 11:50 AM

Bueno, más vale tarde que nunca…que lío hoy.
Qué, Carlos…había mucha gente por ahí anoche en los pubs? Consumían, tiraban de petaca…ya sabemos que lo haces para aportar datos al foro…jejeje
Un saludo

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 11:51 AM responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 11:53 AM

# 25 , toro

vencimiento parece q lo suben a 2900……y después?

///

¿ QUÉ TE HAS TOMADO ?

Te recuerdo que las drogas duras aún no son legales.

responder
a 18 septiembre 2009 - 11:54 AM

Barclays revisa al alza previsión PIB EEUU 1T 2009 a 5,0% desde 3,0% y avisa que esto adelantará las subidas de tipos.

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 11:55 AM

# 34 , toro

hoy estoy sensiblon……..a pesar de vuestros negativos:

Os quiero foro!!

///

Torito… el foro de gays está en la siguiente página.

responder
y esto es todo 18 septiembre 2009 - 11:56 AM

Seguimos los pasos del “modelo japones”, en la noticia de 32 se observa que en Barcelona donde más ha caido la vivienda es en Sant Cugat del Valles y Castelldefelds, dos de los municipios mas caros de España.

En Japón paso lo mismo, las zonas más caras o donde más habia subido fueron las que más bajaron.

Os recuerdo que una bajada del 50 %
“y con la famosa zona residencial de la moraleja como bandera. en su término municipal el gobierno ha medido que el desplome del precio de las casas nuevas es del 47,6”

elimina una subida del 100 % (subir de 10 a 20 es el 100%, pasar de 20 a 10 es el 50%)

y vamos a por el 20 % de paro.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 11:56 AM

# 39 , a

Barclays revisa al alza previsión PIB EEUU 1T 2009 a 5,0% desde 3,0% y avisa que esto adelantará las subidas de tipos.

///

¿1º Trimestre de 2009?

Estoy loco o me parece que eso ya es “pasado”. Estos de Barclays se ganan su sueldo de una manera contundente.

responder
Pitufo pagador 18 septiembre 2009 - 11:57 AM

Hoy el Banco de España ha publicado el IRPH del mes de agosto que se sitúa en el 3,084 para el conjunto de entidades.

Por primera vez la bajada del IRPH supera a la del Euribor a 1 año: 0.103 frente a 0.078.

Llama la atención que frente a la cuasiparidad de antaño, aunque siempre más favorable a los Bancos, el indicador del IRPH de cajas es superior en casi medio punto (2.811 frente a 3.290).

Dado el carácter social de las segundas, frente al meramente empresarial de los primeros, ¡manda huev.s, que las cajas estén contratando los créditos hipotecarios más caras que los bancos!

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 11:57 AM

# 41 , y esto es todo

AHORA SÍ QUE TE HE VISTO FINO, NENE

responder
y esto es todo 18 septiembre 2009 - 11:58 AM

“anonimo” te recuerdo que te puse deberes y aun estoy esperando, yo puedo perdonar pero no olvidar.

responder
dumper 18 septiembre 2009 - 12:01 PM

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Muchas gracias Droblo
Bueno chicos, volvemos a la carga.
La verdad es que estoy ojeando en infojobs, y me estoy dando cuenta de lo que va a pasar.
Hay pocos anuncios y muchos demandantes, y los sueldos que se están ofreciendo actualmente, no tienen nada que ver con los que se ofrecían antes de la crisis (oferta y demanda es la ley suprema, tanto en bolsa, en pisos como en empleo) por lo que los afortunados que mantengan su trabajo y su sueldo (por ley no te pueden bajar el sueldo) serán prácticamente ricos cuando el temporal amaine. Los que accedamos al mercado laboral nuevamente después de un tiempo de jubilo, lo haremos probablemente con un sueldo inferior al que teníamos antes de perder el puesto de trabajo.
Se darán contradicciones y desigualdades digamos que no van a ayudar a crear un buen clima de trabajo. Jefes de equipo cobrando menos que algunos de sus subordinados, iguales con diferencias de sueldos abismales.
La verdad es que hacia tiempo que lo decía que o aumentábamos la productividad en España o nos íbamos al garete, ya que de amontonar ladrillos no se vive. Para aumentar la productividad, o producíamos mas o lo hacíamos con sueldos inferiores. Por lo visto no hemos sido capaces de producir mas y aquí nos estamos encontrando con lo que era de esperar, producir lo mismo pero con un sueldo mas bajo.
Ya que estoy de desahogo, me gustaría dar-le un consejo a nuestros políticos. Si cuando van de viaje a China o a los países del Este, se llevan la comitiva de empresarios nacionales para que establezcan vínculos, simplemente están incentivando la deslocalización de nuestras empresas, están ayudando a los empresarios a abrir los ojos y ver que producir ahí es mucho mas económico que aquí. POR FAVOR sr ZP. En el próximo viaje a China, llévese con usted a los enlaces sindicales, a ver si ayuda a los enlaces chinos a ponerse las pilas y encarece así su coste de producción.
¿Os imagináis produciendo en Martorell el Hyundai Atos y llenando buques de interminables filas de coches para servir a al demanda de China?
Desvarío un poco pero en fondo creo que hay algo de racional.
 
Saludos

 
 

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 12:02 PM

# 29 , hptkdodeporvida

# 14 , Optimista
Como que los hombres no podemos dos cosas a la vez?….yo duermo y a la vez..ronco

///

Ahora entendemos que te divorciaras… lo de roncar a tu ex-mujer no le gustaría mucho. :D

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 12:02 PM

43 El IRPH es la media de las hipotecas que conceden, lo que demuestra es que las cajas, al tener más problemas de liquidez que los bancos, han encarecido sus créditos hipotecarios más que ellos.

Ten en cuenta que en la “lista negra” que se maneja por ahí hay 14 cajas (algunas de ellas ya en proceso de fusión con lo que se supone se “arreglarán”) y sólo 1 rural y 1 banco…

responder
eltonto 18 septiembre 2009 - 12:03 PM

Coinicidencia… o no?

Al día siguiente que la UE “amenaza” con limitar los bonus, y se publica lo de los 45 genios de Barclays, este banco avisa subidas de tipos.

Esto para que nos quede claro quién es el jefe.

responder
fyahball 18 septiembre 2009 - 12:07 PM

# 41 , y esto es todo
18 de Septiembre de 2009, a las 11:56.
 

Seguimos los pasos del “modelo japones”, en la noticia de 32 se observa que en Barcelona donde más ha caido la vivienda es en Sant Cugat del Valles y Castelldefelds, dos de los municipios mas caros de España.
Supongo conoces estos municipios. La burbuja allá por el 2002 en estos sitios ya era enorme, brutal… Conocía bien estos sitios, y la de barbaridades que han pasado. Castefa sinceramente y con todos los respetos…pffffff ni regalao… conocía una nueva finca del 2002 en Sant Cugat que costaron una millonada surrealista, donde comproban profesionales de éxito, médicos, abogados,…: se les inundaba el garaje, las paredes eran de papel,… etc etc.

En Japón paso lo mismo, las zonas más caras o donde más habia subido fueron las que más bajaron.

Los más recalcitrantes nuncabajistas siempre me decían que en el centro no, en esta zona tan guena no, el de ellos no bajaba, etc etc.
Ahora paseo por esas zonas pijas y céntricas y veo obras a medio hacer, carteles de se vende/se alquila descoloridos por el Sol… promociones donde por la noche no se ve una luz…
Por cierto, otra diferencia con Japón ( para ver que estamos muuuucho más jodidos ): ellos tienen su propia moneda y podían jugar con eso…

y el último que le pegue fuego a todo
Veo dolor, mucho dolor

responder
Optimista 18 septiembre 2009 - 12:12 PM

Yo el otro día soñe que el euribor llegaria al 1,215 y apartir de ahi subia…como pase me acoj.no

responder
Minotauro 18 septiembre 2009 - 12:13 PM

#21 , AntiObama

Eso es lo que más me j.de de los políticos profesionales, las pensiones que tienen. ¿Por qué se les permite acumular tantas pagas y de tanta cuantía? Es indignante.

Yo soy de los que piensa que el presidente del gobierno y los ministros cobran poco. A mí los que critican los sueldo del presidente me parece que hacen demagogia barata, porque yo veo como en la empresa privada hay casos de responsables de tres al cuarto, o chiquilicuatres, que tienen auténticos sueldazos con nula aportación y escasa responsabilidad. Así que tener la responsabilidad de gobernar un país, aunque algunos sólo lo hacen ver, tiene que estar bien pagado.

Lo que no soporto es que por estar unos años ahí tengan la vida solucionada para siempre. Que ganen lo que tengan que ganar mientras ejercen el cargo, pero luego que esos años valgan lo que correspondan como si hubiesen estado en una empresa privada. Es una vergüenza que la gente tenga que estar cotizando años y años para tener una pensión justa, y que no te pase nada en tu vida laboral, y estos sinvergüenza con unos pocos años y varios cargos diferentes se aseguren la vida.

Se les tenía que caer la cara de vergüenza de cobrar lo que cobran y ver como muchos jubilados, y ya no hablemos de muchas viudas, que han currado toda su vida tenga sobrevivir en el umbral de la pobreza.

responder
eltonto 18 septiembre 2009 - 12:14 PM

Haciendo memoria…

Noticia del 13/10/2008

“Un rescate de 63.000 millones de euros”

“…La operación de rescate de cuatro de los mayores bancos británicos, el HBOS, el RBS, el Barclays y el Lloyds TSB, costará 50.000 millones de libras (unos 63.000 millones de euros) a los contribuyentes, reveló hoy la BBC…”

Hoy Gordon Brown se alarma porque 45 directivos del Barclays se van a las Islas Cayman (paraíso fiscal sostenido por Gran Bretaña).

responder
dumper 18 septiembre 2009 - 12:15 PM

# 51 , fyahball
Caramba fyahball, te has apoderado del las frases de Atila. Que recuerdo aquellos.

responder
fyahball 18 septiembre 2009 - 12:19 PM

# 55 , dumper

jejejjeje
te puse un mensaje en el hilo ya desaparecido, espero lo puedas leer el lunes… bueno, que lo siento y espero que pase rápido, un placer leerte de nuevo.

Veo dolor, mucho dolor

responder
ICG 18 septiembre 2009 - 12:19 PM

# 53 , Optimista

Yo el otro día soñe que el euribor llegaria al 1,215 y apartir de ahi subia…como pase me acoj.no

///

Joer nene….. eso es soñar con detalles y luego recordarlos… lo demás es tontería.

Ojalá recordara yo con ese detalle la sensación de acoso que le realicé a la Jessica Alba la otra noche…

responder
ICG 18 septiembre 2009 - 12:22 PM

# 46 , y esto es todo

Qué mari.con.cete……. me estoy haciendo el remolón… al final suspenderé.

responder
dumper 18 septiembre 2009 - 12:23 PM

# 56 , fyahball
Yo no veo dolor, yo lo siento en mis propias carnes jeje

responder
y esto es todo 18 septiembre 2009 - 12:24 PM

Ufff fyahball me has hecho recordar una cosa ¿qué se sabe de los que tenian la hipoteca en yenes?

Minotauro, aun me acuerdo al cara que se le puso a Rajoy cuando una pensionista le comento lo que cobraba. Para que nadie se queje también me acuerdo de lo que “le costaba” un cafe al Zapatero ¿sera por eso que quiere subir los impuestos? total como ni pu.ta idea de lo que cuestan las cosas.

Eltonto, la mejor solución para estos ……………………………………………………………………………………………………………………………………………..(rellenad con insultos diversos), es la de Fyahball “el fuego purifica”

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 12:25 PM responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 12:26 PM

# 52 , Optimista

No te asustes que lo mío es peor: yo soñé con el comentario número 57

responder
Minotauro 18 septiembre 2009 - 12:28 PM

# 33 , Anónimo

Yo sí vi ese reportaje que comentas, pero era repetido y fue el segundo. Me explico. Hicieron dos, el primero se llamaba “a la caza del chollo” y en el se vio claramente la nueva “línea editorial” de los medios de comunicación y el gobierno. Y no es otra que “prácticamente se ha tocado suelo, y la corrección se ha acabado. El precio de los pisos ya no va a bajar más y pueden ustedes volver a comprar como locos”. El segundo, es de hace meses donde se veía a la gente desesperada por vender y como lo hacían incluso perdiendo bastante dinero.

Personalmente, creo que seguimos estando más cerca del segundo reportaje que del primero, pero cada vez tengo más claro que no ven más solución a la crisis que la vuelta a las compras compulsivas de pisos. Lastima no ser rico, porque habían auténticas rebajas en mansiones. Había una en Madrid que le ofrecieron a CR9, pero la desestimó porque era “pequeña” para el solo, y los ligues que se lleve. Que pronto se olvida de que de pequeño vivía casi en una chabola.

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 12:33 PM

54 Peor es lo que hizo ayer mismo el Barclays:

Han creado una sociedad dos ex-directivos con un crédito del Barclays que ha comprado 8400 millones en activos tóxicos del propio Barclays…así desaparecen del balance del banco aunque en la realidad el riesgo es el mismo.

Es tan obvio que es un truco…y sin embargo es legal y se permite…

Ah, y lo hacen justo antes de la reunión del g-20 pro si acaso les da (que no creo) por prohibir cosas así

responder
i 18 septiembre 2009 - 12:36 PM

La aerolínea de bandera rusa Aeroflot recortará a finales de año 2.215 puestos de su plantilla, un 14% de los 15.000 trabajadores que la integran, y estudiará ampliar hasta 6.000 los despidos si el tráfico de pasajeros continúa cayendo en los próximos seis meses.

responder
hptkdodeporvida 18 septiembre 2009 - 12:37 PM

# 48 , Anónimo
psss….pssss….un secreto…ella ronca mas fuerte..ehh..

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 12:38 PM

ICG, ¿viste la dirección de tu idolo que te puse ayer por la tarde?

responder
Copero 18 septiembre 2009 - 12:40 PM

# 67 , hptkdodeporvida

18 de Septiembre de 2009, a las 12:37.

# 48 , Anónimo

psss….pssss….un secreto…ella ronca mas fuerte..ehh..

psss…pssss….otro secreto… puedo confirmar que es verdad… ehh!

Un cordial saludo.

PD: Una bromilla, sin acritud.

responder
Optimista 18 septiembre 2009 - 12:45 PM

# 68 , Droblo

18 de Septiembre de 2009, a las 12:38.

ICG, ¿viste la dirección de tu idolo que te puse ayer por la tarde?

————-

A quien tiene ICG de idolo es a Krugman. Tiene un poster suyo en la habitación con calzoncillos de cuero fustigando el culo de Obama. Zapatero aparece por detras atado por las manos y con los ojos vendados esperando su turno.

responder
Minotauro 18 septiembre 2009 - 12:45 PM

Me imagino que todos habréis oído hablar de la profecía, sobre la que pronto llega una película, en que se dice que los mayas predicen el fin del mundo para el 2012, ¿no? Pues como en todas las demás no se va a cumplir, porque lo que han interpretado esas profecía se equivocan al pensar que es el fin de mundo. Lo que los mayas vieron en su momento era que España va a ir de p.ta pena en el 2012.

responder
Soy pobre 18 septiembre 2009 - 12:47 PM

# 57 , ICG

# 63 , Anónimo

Yo prefiero el mio, era ella la que me acosaba, prefiero que me acosen, que ser un acosador

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 12:57 PM responder
b 18 septiembre 2009 - 1:05 PM

Unos 800 trabajadores de empresas auxiliares de la planta de GM en Figueruelas (Zaragoza) podrían perder su empleo, de manera inmediata y en paralelo a los cerca de 1.700 de la propia factoría, si se lleva a cabo el plan industrial presentado por la empresa Magna. Así lo ha señalado hoy el responsable del sector del Metal y de la Construcción de UGT Aragón, Luis Tejedor

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 1:10 PM

Según el ministro Alonso el IVA superreducido no lo tocarán…

responder
rcalber 18 septiembre 2009 - 1:10 PM

# 65 , Droblo
Yo he escuchado que era un fondo y no un banco y que es para evitar el control en los bonus

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 1:14 PM

65 He dicho una sociedad, no sé si es un fondo o no, pero está creado para comprar los activos tóxicos del Barclays con dinero del Barclays…más claro agua

responder
y esto es todo 18 septiembre 2009 - 1:24 PM

Mientras unos se van a las Caiman, los grandes almacenes financian al 20 %, se siguen con las “campañas de subvención” o dación a las empresas.

Llevo unos dias queriendolo comentar pero se me olvido, en Cataluña hay un “plan renove” para electrodomesticos, el que yo vi era para cambiar una lavadora usada, por una nueva de eficiencia energetica.

La subvención era del 20 %.

Vamos a hacer calculos, 600 € pongamos un electrodomestico, descuento del 20 %, son 120 €, total: 480 €.

ahora, si la financiamos y no nos acogemos al plan “renove”, 600 € con interes al 20 % a un año, 120 € ¿…………..?

y si cogemos 480 € al 20% a un año, son 96 €, asi, 600-120+96= 576 € por lo que ¿a donde va finalmente nuestro dinero?.

Es cierto por otra parte que hay otros grandes almacenes que ofrecen mejores condiciones de financiación (aunque no se las exigencias ni garantias que piden), pero es un ejemplo de como el dinero del estado se va gastando y realmente no acaba repercutiendo en el ciudadano.

¿no seria mejor que en vez de dar una ayuda directa, dar la financiación por ejemplo a 1-2 años, con un interes del 1-2 % y q?

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 1:27 PM

La deuda de las comunidades autónomas aumentó un 29% en el segundo trimestre del año, hasta registrar 81.981 millones de euros (el 7,7% del PIB), la cifra más alta de toda la serie histórica, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press. De esta forma, el endeudamiento autonómico se ha acentuado como consecuencia de la crisis económica, que está provocando un incremento de los gastos y una caída muy importante de la recaudación. En comparación con el último trimestre de 2008, la deuda de los gobiernos autonómicos creció un 19,9%.

responder
eltonto 18 septiembre 2009 - 1:28 PM

Los banqueros están consiguiendo que me resulten simpáticos los jefes de la mafia siciliana (hasta ahora la última escoria humana a nivel grupal).

responder
toro 18 septiembre 2009 - 1:30 PM

calma tensa tras el vencimiento….hacia donde iremos?

responder
y esto es todo 18 septiembre 2009 - 1:31 PM

al hilo de mi comentario anterior

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2212144

“Los bancos hacen el agosto en julio: ganan 1.300 millones e igualan beneficio 2008”

“La principal razón por la que los bancos pueden mantener el ritmo de beneficios se fundamenta en el margen de intereses, resultado grosso modo de los intereses que cobran por los créditos menos los que pagan por las fuentes de financiación. Así, en el primer semestre lo elevaron hasta los 10.572 millones, frente a los 7.622 millones de 2008.”

Encima les dan ayudas, “tocame las pelotas, otra vez, Sam”

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 1:37 PM

España figura entre los diez países de la UE-27 que cuentan con los tipos más altos de gravamen en el IRPF y supera en cinco puntos el promedio europeo, que se situó en el 37,8% en el 2008, según datos de Eurostat recogidos y analizados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). El IEE afirma que, durante los últimos años, el tipo máximo de gravamen en el impuesto sobre la renta ha ido bajando en el conjunto de países de la UE, hasta que la media se ha situado en 2008 en el 37,8%, con grandes variaciones entre el mínimo del 10% de Bulgaria y el máximo del 59% de Dinamarca.

responder
Maryju 18 septiembre 2009 - 1:41 PM

T>engo una consulta… El año pasado uno de los motivos del euribor alto que tuvimos fue la gran diferencia entre el precio del dinero y el euribor, causado por la desconfianza… Ahora estamos con un diferencial de solo 0,25…. ¿Alguien se lo explica? ¿Realmente la desconfianza ha desaparecido? ¿Realmente ya se sabe cuanta porqueria tienen los bancos? Porque yo creo que todavia esta la porqueria debajo de la alfombra…. ¿Algun entendido tiene la respuesta?

Un saludo

Maryju

responder
y esto es todo 18 septiembre 2009 - 1:53 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2212080

“La tasa de morosidad de los préstamos concedidos por las entidades financieras para actividades inmobiliarias repuntó en el segundo trimestre hasta el 8,16%, lo que supone multiplicar por más de cuatro la tasa registrada en el mismo periodo de 2008, cuando se situó en el 1,98%, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.”

Curioso aumenta la mora de los creditos para actividades inmobiliarias pero se mantienen los beneficios.

Droblo ¿cómo era aquello de la CCM?

yo también me apunto a “Veo dolor, mucho dolor”

responder
eltonto 18 septiembre 2009 - 1:53 PM

Los paraísos fiscales enumerados en la lista publicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el 2 de abril de 2009 son:

Andorra, Anguila, Antigua y Barbuda, Antillas Neerlandesas, Aruba, Bahamas, Bahréin, Belice, Bermudas, Dominica, Gibraltar, Granada, Islas Caimán, Islas Cook, Islas Marshall, Islas Turcas y Caicos , Islas Vírgenes Británicas, Liberia, Liechtenstein , Mónaco, Montserrat, Nauru

El Comité Especial de Descolonización o Comité Especial de los 24 de las Naciones Unidas es un organismo creado en 1961 y encargado de monitorear e impulsar el proceso de descolonización de los territorios no autónomos bajo admnistración de potencias coloniales, con el fin de poner fin al colonialismo.

Las potencias que aún controlan territorios no autónomos son:

Gran Bretaña (10): Anguila, Bermudas, Gibraltar, Islas Caimán, Islas Malvinas, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, Pitcairn, Santa Helena
Estados Unidos (3): Guam, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Samoa Americana
Francia (1): Nueva Caledonia.

Como vemos, Gran Bretaña es quien más territorios coloniales posee (10), de los cuales 7 son paraísos fiscales. Con Gibraltar además, se salta todas las normativas de transporte marítimo.

Y luego su primer ministro le da un tironcito de orejas a los banqueros para la foto.
Gordon Brown y el resto de políticos europeos mantienen un comportamiento típico de: untados, amenazados o apoltronados. O las tres cosas a la vez.

Esto es el fin de la política tal como la imaginábamos.
Asco de gente.

responder
colores 18 septiembre 2009 - 1:57 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Ideen que un habitáculo de 50 metros, era incomprensible que su valor rallaba los 300.000 euros.
Ídem que las acciones suban como la espuma…………los especuladores en bolsa, juegan al timo de la pirámide y nuestras instituciones monetarias…pasándose las bolsas de basuras, de institución algún paraíso fiscal……………próxima parada “”””””el coralito hispano”””..no teman la entrada es gratuita.
 
Saludos desde la arcadia de los archivos basuras

responder
eltonto 18 septiembre 2009 - 1:57 PM

# 88 , Maryju

La desconfianza sigue existiendo y todavía no se sabe la porquería que esconden los bancos (sólo se sabe que es enorme), pero como los contribuyentes ponen la pasta sin chistar…

responder
Minotauro 18 septiembre 2009 - 2:01 PM

Hace meses alguien puso un link a un foro de gente que había comprado pisos es un gran promoción en Viladecans, a unos 15 Km de Barcelona, llamada Vilamarina. Recuerdo como los que ya habían dado la paga y señal, un dúplex valía unos 75 millones de ptas, se quejaban de que estaban vendiendo los mismos pisos a precios más rebajados y que querían juntarse para quejarse al promotor.

http://www.habitaclia.com/obra_nueva-viviendas-en-viladecans/promo_582000526906

Aquel foro nos proporciono más de un buen rato por los comentarios esperpénticos de la gente. Pues bien, a día de hoy, siguen ahí, intentando vender lo invendible. Si los bajan más, ahora los dúplex van por 52 millones de ptas, a lo mejor me lo pienso y el año que viene me paso por ahí a informarme. Eso sí, si voy lo haré con la misma prepotencia con la que me trataron en su día cuando se vendía todo y yo era un pobrecito desgraciado al que le cuenta vivienda le presionaba y el sueldo no le daba para más.

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 2:02 PM

88 Pero es que ahora los bancos tienen de sus bancos centrales toda la liquidez que quieran, de hecho en junio hubo una y este mes habrá otra, hay subasta a un año al 1% ilimitada

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 2:08 PM

Qué mosqueante es cuando los banqueros están tan contentos con los políticos…

El presidente ejecutivo de Morgan Stanley, John Mack, ha señalado que la crisis económica global ha terminado pero que los riesgos se mantienen. “Creo que los temores económicos, la crisis, han terminado. Seguimos teniendo problemas, pero la atención de los Gobiernos y los reguladores alrededor del mundo claramente evitó lo que pudo haber sido la desaparición del sistema financiero“.

responder
Soy pobre 18 septiembre 2009 - 2:10 PM

# 88 , Maryju
# 93 , eltonto

Yo tengo una teoria, teniamos X capital toxico, Y era el resto del capital por ahi disperso, y siendo Z el perteneciente al estado.
capital total = X+Y+Z

Derrepete nos damos cuenta que X nos vale nada es decir hacer dos años es capital es decir
capital total = Y+Z

Pero claro eso crearia una crack por tanto el estado recrea X, como?

dando dinero a quien tenia X, (los bancos), parte de Z y parte que lo creo de la anda imprimiendo billetes W, es decir:

capital total = Y+(Z-T)+W = X+Y+Z, siendo X=T+W

el estado lo salcara T de Y a base de impuesto de tal forma que el año que viene:

capital total = (Y-T)+Z+W

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 2:12 PM

Al pobre sólo le queda el pataleo…

Rajoy avisa al Gobierno que “no se puede cambiar el mapa audiovisual a golpe de Real Decreto Ley” y “sin poder debatir”

pero se aporbó con el apoyo de Coalición Canaria, ¿A que no rompe con ellos en las Islas?

responder
y esto es todo 18 septiembre 2009 - 2:13 PM

Minotauro, Vilamarina, je,je,je Vilamarina,

tengo un conocido que en teoria se ha comprado un piso allí.

Digo en teoria porque todavia no se lo han dado y je,je,je ha visto las puertas del cielo.

Ya tiene el tema en abogados y va a pedir la rescinsión del contrato y que le devuelvan la entrada “debido al retraso en la entrega”.

Una vez que le devuelvan el dinero (ya veremos como acaba la cosa, no os preocupeis que ya os informare je,je,je) igual se lo vuelve a comprar, pero al precio que este en ese momento. Evidentemente no es el único que estaba en esa situación je,je,je

¿has visto el anuncio de los autobuses amarillos?

Ofrecen rebajas de 22 KILOS, si amigo, has oido bien 22 KILOS DE LOS DE ANTES.

Claro que “aun” estan por encima de los 50 kilos.

Yo suelo ir al Mercadona que han puesto (hay parking gratuito de 2 horas si compras en el mercadona), es coger el carro, comprar, cargar e irme.

Las tiendas, incluso, el Miró, un lujo para pasear con calma y tranquilidad, un oasis de paz. Eso si ni se te ocurra acercarte a la taberna vasca que hay dentro, a no ser que te haya tocado la primitiva.

Ahhhhhh por cierto, dos edificios ya son de un banco, creo que del “azul”

responder
rcalber 18 septiembre 2009 - 2:14 PM

Por fin, la ultima parte.
 
Explicacion sencillita de la posibilidad de los viajes en el tiempo
 
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/09/18/%C2%BFse-puede-viajar-en-el-tiempo-22/

responder
colores 18 septiembre 2009 - 2:18 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>
# 98 , Soy pobre.
 
Gran parte de los activos tóxicos, son ahora deuda del estado, han trasladado su deuda a nosotros y lo que resulta mas terrorífico es que aun así, la deuda o morosidad crece de forma exponencial………como la sociedad española a dejado de generar beneficios…….la deuda con el intermediario llega…..y solo tienen ladrillo en las cajas fuertes……espero que cambien el patrón dólar por el patrón cemento…porque si no…………….

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 2:20 PM

100 ¿Y que os parece que en Barcelona hagan una exposición sobre Thutankamon con réplicas -no son los originales- y la entrada cueste 16 EUROS?

Con esos precios por ver imitación de cultura no me extraña el precio de los pisos…

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 2:21 PM

Mirad qué de mitos sobre la vivienda han empezado a caer con el cambio de escenario:
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/09/18/0102407-mitos-vivienda-han-caido

Alquilar es tirar el dinero, la vivienda es una inversión segura, etc…

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 2:22 PM

Si suben el iva dejo de consumir, nada de cañas, nada de cafés, no utilizaré el coche para nada, me doy de baja de internet, de ono, de los moviles y dejo de pagar todo. Ya pagaré.

responder
Soy pobre 18 septiembre 2009 - 2:24 PM

# 101 , rcalber

Menudo cacao tienes.

respecto a eso mira una casoa para entender mejor la velocidad de la luz lo de que es el horizonte de sucesos, si viajas a la velocidad de la luz el tiempo es infinito,

responder
ICG 18 septiembre 2009 - 2:26 PM

# 103 , Droblo

100 ¿Y que os parece que en Barcelona hagan una exposición sobre Thutankamon con réplicas -no son los originales- y la entrada cueste 16 EUROS?

———-

¡ ESO ES UN PU…TO ROBO ! ¡ UN TIMOOO !

Amigos…. ¡Dejad de consumir todo lo que podáis!

Huelga de todo lo imprescindible. Debemos demostrarles a los de arriba quién tiene la sartén por el mango.

¿Os váis a dejar timar?

responder
ICG 18 septiembre 2009 - 2:28 PM

# 102 , colores

… porque sino nos vamos a tener que comer los ladrillos con patatas.

Tiempo al tiempo. Recomiendo compréis Ketchup a barriles!!!

responder
ICG - al ataque 18 septiembre 2009 - 2:29 PM

Un hombre aparece muerto en el aparcamiento de un inmueble de Roses (Girona)

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gNKciDPo9oa8-mZ2F7HE7OvOopTA

Barcelona, 18 sep (EFE).- El cuerpo sin vida de un hombre ha sido encontrado hoy con signos de violencia en el aparcamiento de un inmueble de la avenida de Tarragona de la localidad de Roses (Girona), según fuentes cercanas a la investigación.
Por su parte, los Mossos d’Esquadra han informado hoy de la aparición del cadáver, que aún permanece en el aparcamiento, a la espera de que el juez ordene el levantamiento del cuerpo.
Vecinos de la zona en la que ha sido hallado el cadáver han indicado que el fallecido es directivo de una entidad bancaria, aunque este extremo no ha podido ser confirmado por el momento por fuentes oficiales.

responder
y esto es todo 18 septiembre 2009 - 2:35 PM

Droblo, por eso mismo “pase” totalmente del “forum de la cultura” e igual que yo gran parte Barcelona.

¿te acuerdas de los precios de las entradas? ¿de los precios de las conferencias?

La cultura a de ser gratuita o de muy fácil acceso, lo que no puede ser es que con el dinero de todos, solo unos pocos se puedan aprovechar.
Es de vergüenza.

yo voy viendo “videos” y “powerpoints”, que me van enviando ;) , poco a poco, y no es lo mismo pero me sale más barato . je,je,je

responder
zaza 18 septiembre 2009 - 2:47 PM

¿Cómo empezó la discusión?

 Después de jubilarme, fui hasta  la Seguridad Social para poder
recibir la carta de  jubilación.
 La mujer que me atendió solicitó mi  carnet de identidad para verificar mi  edad..
 Busqué por todos lo bolsillos y me di  cuenta que lo había dejado
olvidado en  casa.
 La funcionaria dijo que lo lamentaba pero  que tendría que ir a
buscarlo a casa y volver más  tarde. En esto, me dijo: “Desabotone  la
camisa”
 Entonces desabotoné la camisa,  dejando expuestos mis cabellos crespos
y  plateados.
 Ella me dijo: “Este cabello plateado  en su pecho es prueba suficiente para mi”.
 Y  procesó mi jubilación.
 Cuando llegué a casa,  conté a mi mujer, entusiasmado, lo que  ocurriera.
 Ella me dijo: “¡Vaya! ¿y por qué no  te bajaste los pantalones?
 Podrías haber  conseguido una invalidez permanente también…  ”

 Y, ahí  empezó….

responder
rcalber 18 septiembre 2009 - 2:57 PM

# 106 , Soy pobre
 
¿Por que?  Dime en que me he equivocado para que pueda corregirlo.

responder
rcalber 18 septiembre 2009 - 3:00 PM

ICG,
¿Te acuerdas de un video que pasaste de ciudades fantasma con una musiquita muy espectacular?
 
¿Podrias pasarmelo otra vez que quiero escribir algo para mi blog?

responder
jaun 18 septiembre 2009 - 3:05 PM

# 113 , rcalber
Mírate este artículo que creo te resultará muy interesante. Tiene entregas anteriores que tb puedes leer y que son muy sencillas.
 

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 3:08 PM

Por cierto en el euribor que se fija en Londres (el LIBOR) sí que se ha bajado de 1.25

http://www.forexpros.es/rates-bonds/eur-libor 

responder
rcalber 18 septiembre 2009 - 3:20 PM

# 116 , jaun
 
Gracias

responder
eltonto 18 septiembre 2009 - 3:39 PM

¿Por qué insisten en comparar la economía de Alemania con la de España, si no se parecen en nada?

Solamente tienen en común el euro.

responder
colores 18 septiembre 2009 - 3:44 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha asegurado que el esfuerzo que tiene que hacer una familia para comprarse una vivienda es “infinitamente menor” al de hace apenas un año, lo que achacó a la bajada del precio del dinero y a que la oferta y la demanda de casas se está equilibrando.
……………yo quiero fumar lo mismo que la ministra…..que fuerteeeeeeee, saludos icg.. y a todos

responder
b 18 septiembre 2009 - 3:48 PM

El número de nuevos máximos en el New York Exchange se sitúa en el nivel 340. “La última vez que se alcanzó esta cifra fue en octubre de 2007, coincidiendo con el inicio del mercado bajista de ciclo”, señalan los analistas de Capital Bolsa. En su opinión, “los datos alcanzados reflejan una extrema sobrecompra que debería corregirse en el corto plazo, por lo que aconsejaríamos el cierre de posiciones largas y esperar rotura de tendencias para posicionarse corto”.

responder
BUENA INTENCION 18 septiembre 2009 - 3:48 PM

# 225 , BUENA INTENCION

15 de Septiembre de 2009, a las 15:28.

Ademas de la critica, me gustaria buscar algo practico.

a/a DROBLO:

1º. Como se puede denunciar (denunciar como a una persona fisica) al BCE por la subida del euribor que hizo explotar la burbuja inmobiliaria y dio comienzo a la crisis economica y recesion que sufrimos.
2º. Como se puede denunciar al Banco de España por el acto delictivo de apoyar un euribor cercano al 0,00 %, necesario para salvar a la economia española, pero permitir a las entidades bancarias que suban su diferencial de un 250% hasta un 500%. Ese es su margen, su beneficio. en medio de la necesidad estas entidades se forran, y ademas acaparan inmuebles a bajo precio, pero inmuebles que son viviendas de ciudadanos españoles en muchos casos.
3º. Como se puede reclamar contra el plan “E”, que ademas de no entregar todo el rendimiento que debiera, esta perjudicando a muchas empresas, pero sirve para hacer obra publica que es donde se cobran las comisiones ilegales. Cantidad de empresarios, con ese tipo de inversiones, pondrían a media españa a trabajar, pero ademas en sectores productivos, como la agricultura y la ganaderia, que han sido la base de España durante mucho tiempo.

Hablemos de algo practico, ¿que pasos hay que seguir?, no solo para hablar, que aunque satisface, no resuelve nada.

responder
Otro más 18 septiembre 2009 - 3:58 PM

# 111 , y esto es todo
“La cultura a de ser gratuita o de muy fácil acceso,…”

En tu caso se nota que te denegaron el acceso.
No te preocupes, yo te doy una lección gratis total de albabetización :
Se dice “ha de ser”, ya que se trata del verbo haber.

De nada hombre.

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 4:10 PM

123 El euribor no es responsabilidad de BCE, aunque sea en gran parte consecuencia de sus medidas, es cosa de 52 (si no recuerdo mal) bancos que fijan los precios.

Y son los bancos los que marcan su diferencial como lo marca el que vende pipas en la esquina, otra cosa es que el estado jamás debió dar las ayudas que ha dado sin obligarles a adquirir compromisos.

Y lo del Plan E, sólo te queda esperar a otras elecciones pues fue decidido si no recuerdo mal en Consejo de mInistros.

En resumen, todo es legal…podemos patalear pero me temo que nada más.
Pero si alguien sabe alguna forma, adelante.

responder
y esto es todo 18 septiembre 2009 - 4:35 PM

Gracias Otro, cuando quieras me das esas clases de “albabetización”, en mi colegio no las daban, lo más parecido era algo así como “alfabetización”, pero no me hagas caso, deben ser figuraciones mías.

De nada.

responder
TASADOR 18 septiembre 2009 - 4:39 PM

Parece que , ya ha pasado la hora de hablar de Lehman Brothers pero este atículo de Público me parece francamente interesante y aclaratorio del tema y la situación de los grandes bancos.

http://blogs.publico.es:80/dominiopublico/1544/testamento-vital-para-la-banca/

TESTAMENTO VITAL PARA LA BANCA

Juan Hdez. Vigueras

Hace días anunciaba Financial Times que las filiales en Europa de Lehman Brothers Holdings Inc. presentarán una serie de demandas reclamando unos 100.000 millones de dólares a esa sociedad de cartera matriz a la que están vinculadas y que quebró hace un año. Es una de tantas complejas derivaciones de una quiebra bancaria sobre la que últimamente predomina la opinión de que fue un fallo político del Gobierno Bush y de Bernanke, el presidente del Banco Central (la Reserva Federal o Fed), porque dejaron caer a este banco global sin ofrecerle la ayuda que antes habían prestado al Bear Stearns y luego a Citigroup y a tantos otros. El caso es ya una referencia histórica, porque para una vez que los neoliberales intentaron ser consecuentes con su fe en la capacidad autorreguladora del mercado, se tambaleó el sistema financiero globalizado, dejando claro que no funciona sin el apoyo de los contribuyentes.

La bancarrota del entonces cuarto banco de inversiones pesa como una losa sobre los debates del G-20, como reflejan los dos documentos aprobados por los ministros de Finanzas en Londres el pasado 5 de septiembre. Olvidado aquello de refundar el capitalismo, la preocupación dominante se ha centrado sobre medidas concretas que impidan otro derrumbe de los bancos globales, demasiado grandes para dejarlos que fracasen (el “too big to fail” de los anglófonos) porque, cuando se les deja caer, tiembla todo el sistema mundial. Es decir, intentan sentar las bases para que, superada la larga crisis actual, el sistema financiero vuelva a funcionar con normalidad sin abandonar el paradigma neoliberal. Pero las discrepancias encubiertas van más allá del tema de las retribuciones variables de los altos directivos de la banca (los bonus), que algunos querrían que jugara como otra cortina de humo, del mismo modo que se utilizó el asunto de los paraísos fiscales con éxito mediático para la pasada cumbre de abril. Para entender las discusiones en la cumbre, hay que recordar que Lehman Brothers se declaraba legalmente en quiebra un lunes 15 de septiembre con un pasivo de 613.000 millones de dólares frente a unos activos teóricamente valorados en 639.000; una quiebra diez veces mayor a la de Enron Corporation en 2001. Sin embargo, para comprender la trascendencia sistémica del caso, hay que tener en cuenta que el terremoto que siguió demostró que ni Bernanke ni nadie en el Gobierno de Bush tenían idea de la compleja dimensión de este banco de negocios, revelada luego por la firma encargada de investigarla por orden del juez neoyorquino competente.

En febrero de 2009, la firma Álvarez & Marsal presentó un informe con el plan de actuaciones (denominado International Protocol Proposal) a partir de la situación en que se encontraba Lehman Brothers el 15 de septiembre de 2008, que la define literalmente como “caos”. Entre otros rasgos, destacamos sólo dos: “La pérdida de los sistemas contables” y “la inexistencia de inventarios de activos”; aunque utilizaba más de 2.700 aplicaciones informáticas diferentes. Algo así como si en una gigantesca inmobiliaria en quiebra no se tuvieran a mano las relaciones de pisos vendidos y de los que están sin vender. Y los datos aportados explican qué se nos quiere decir cuando las autoridades estadounidenses reconocen que hubo fallos en la supervisión bancaria. Para escapar a la contabilidad oficial supervisada por la Reserva Federal y las autoridades, como en otros casos de rescates bancarios que hemos analizado, en Lehman Brothers se gestionaba una banca paralela a la oficial, en la sombra, a través de la cual se obtenían fondos y se especulaba con valores innovadores, entre ellos los respaldados por las famosas hipotecas subprime, sin garantías; todo para protegerse frente a los riesgos al mismo tiempo que para dispersar estos de sus transacciones, apoyadas en entidades opacas en centros off-shore conocidos como paraísos fiscales. Lehman Brothers operaba como una firma global en más de 40 países con más de 650 entidades legales fuera de Estados Unidos, incluidas las filiales en lugares como Las Caimán, Bermudas, Suiza, Hong Kong o Singapur, según el citado informe.

De ahí que el G-20 intente que los bancos recauden más capital para lograr mayores niveles de solvencia una vez superada la crisis y además que se obligue a los grandes bancos para que dispongan siempre de un plan propio de decisiones finales (“resolution plan”, dice Geitner, Secretario del Tesoro estadounidense) o “testamento vital”, como lo llaman los británicos. Este plan para el caso de quiebra de un gran banco permitiría su disolución y liquidación ordenadas con el fin de tener un control de los riesgos que pudieran derivarse para el sistema financiero global. Y este nuevo concepto se ha reflejado en las medidas acordadas por los ministros de Finanzas, que tienen que ser ratificadas en la próxima cumbre de Pittsburg. Desde luego, a nuestro juicio, la exigencia de que los bancos globales “hagan testamento” podría tener consecuencias letales para el papel opaco que los llamados paraísos fiscales desempeñan en las finanzas mundiales. Porque conllevaría un permanente inventario de activos y entidades vinculadas para el caso de disolución de una entidad compleja, lo cual podría romper la opacidad con que funcionan los grandes bancos. Sin embargo, hay quien subraya que la cosa habría sido más fácil hace seis meses, cuando la gran banca estaba políticamente en la cuerda floja; pero recuperados ya del shock de Lehman Brothers, parece más difícil que sobreviva esta idea de hacer testamento en vida.

Juan Hdez. Vigueras es Autor de ‘Al rescate de los paraísos fiscales. La cortina de humo del G-20’

responder
ANTÓNIMO 18 septiembre 2009 - 4:47 PM

Loable tarea, la del limpia, fija y da esplendor, claro que a veces se corre el riesgo de abrazar el talibanismo ortográfico.

responder
Otro más 18 septiembre 2009 - 4:59 PM

# 129 , ANTÓNIMO

Talibanismo ortográfico, va a ser eso, total, qué más dará una “h” más o menos, si ni siquiera suena.
Menos mal que el profe de Esoestodoamigos era una bella personita, para nada un inquisitor fascista radical, y se le veía el buen rollete: dialogaba con los alumnos sobre las reglas ortográficas y las sometía a votación.

# 127 , y esto es todo

Cuando quieras te enseño la diferencia entre falta de ortografía de “burros” (catalibanes) y error tipográfico. Claro que eso es para el nivel avanzado, primero has de aprender el uso correcto de las vocales y consonantes. Repite conmigo: La “m” con la “a” “ma”…

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 5:01 PM

La presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, rechazó hoy implementar ayudas directas a la compra de automóviles en la región, al tiempo que subrayó que el Ejecutivo autonómico ha comprometido este año 23 millones de euros para incentivar la demanda de coches mediante una bonificación del 20% en el impuesto de matriculación. No creo en las ayudas directas y no las voy a dar, zanjó Aguirre. La presidenta madrileña explicó que no puede dar ayudas directas al automóvil porque tendría que hacer lo propio con otros sectores en crisis, como el inmobiliario o los auxiliares de la construcción.

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 5:09 PM

CUANTA VIOLENCIA VERBAL..si es viernes, hay que relajarse

responder
ANTÓNIMO 18 septiembre 2009 - 5:16 PM

# 130 , Otro más

Te veo algo tenso, ¿Cuantas veces has repasado el texto para ver si habías metido la gamba?

responder
Otro más 18 septiembre 2009 - 5:21 PM

# 132 , Droblo

Perdón, tienes razón. Me he exaltado un poco al ver (una vez más) que gente que presume de estudios, confunde “a” con “ha”.
Me irrita más que ver telebasura en una televivión pública.
Lo de “catalibanes” no va en absoluto contra todos los catalanes, sólo contra los que yo consideros radicales, que curiosamente suelen mostrar una cierta reciprocidad hacia mí. Hay algunos pocos a los que os aprecio.

Buen fin de semana a todos, incluido a mi estimado “yesoestodo”

responder
Otro más 18 septiembre 2009 - 5:23 PM

# 133 , ANTÓNIMO

Ok! Me voy a relajar tensiones.

Chao!

responder
y esto es todo 18 septiembre 2009 - 5:24 PM

132, no si yo no me enfado, si al pobre Otro no le quedan más recursos que esta muestra infantil de “yo juego de delantero porque la pelota es mía”, en su caso cuando el se equivoca son errores tipográficos y cuando se equivocan los demás son faltas de ignorantes y burricalvos. Me lo imagino, de niño chico, tirado en el suelo con una pataleta cada vez que no se salía con la suya.

Yo todavía estoy esperando que me comente algo “con sentido” del comentario que le “dedique” el lunes.

Tienes el finde Otro para contestar. Veremos si me hace caso porque ICG pasa totalmente, es que ya no hay disciplina en las aulas ;)

y el último que apague la luz

responder
toro 18 septiembre 2009 - 5:26 PM

de carpatos…..yo no digo nada….

Indicador del instituto del ciclo económico, ECRI, semanal sube en crecimiento anualizado de 22,5 % a 22,9%. Este es nuevo máximo histórico. Hay que destacar que el del mes pasado, se ha revisado al alza de 21,3 a 22,5 %.

ECRI habla de recuperación imparable, y siguen afirmando que la recuperación va a sorprender a todo el mundo. Sigo diciendo lo de todas las semanas, me sorprende tanta seguridad en la afirmación, pero ojalá aciertan, sería muy bueno para todos.

responder
y esto es todo 18 septiembre 2009 - 5:28 PM

¿ves? por pasar el pu.to corrector y no dar más cancha, ya se me fue el gachó.

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 5:34 PM

137 ¿Pero has leido u oigo a alguien más aparte de a C´arpatos algo sobre el ECRI? Él mismo le da un valor muy bajo como indicador que “mueve mercado”, es un instituto, son teóricos, no lo puedes igualar al dato de producción industrial por ejemplo.
Y yo los cito hoy en el artículo a los de ECRI , pero si te fijas como opinión. Cualificada pero opinión.

responder
rcalber 18 septiembre 2009 - 6:00 PM

# 137 , toro
 
Y ese indicador NO HA FALLADO NUNCA.
 
Lo cierto es que estoy más con el criterio de Droblo que con el del Ecri, porque me parece muy lógico que la recuperación tenga que venir de la mano del empleo.
 
Según dice Cárpatos, puede que haya demasiado peso de las bolsas en el indicador.
 
El problema que originó la crisis no está solucionado.   Siguen habiendo activos tóxicos en los balances de los bancos, el endeudamiento de las empresas se ha convertido en endeudamiento de los Estados y por último, el ciudadano y las empresas siguen privados del crédito.
¿quien ha salido entonces de la crisis?

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 6:18 PM

Siguen sin afirmar que se ha salido de la crisis:

La economía mundial debería recuperarse de la recesión en la primera mitad de 2010, pero llevará tiempo lograr que desciendan los niveles de desempleo, según afirmó el viernes el director gerente del FMI.

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 6:19 PM

# 87
Gravamen del IRPF 10% en Bulgaria y 59% en Dinamarca?
Y con esos datos que coño quieren decir? Que significan?
Donde prefieres vivir?
En Dinamarca pagando mas de la mitad del sueldo en impuestos. Pulgar arriba.
En Bulgaria pagando el 10%. Pulgar abajo
 

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 6:21 PM

# 142
Significan que cuando mas impuestos pagas mejor vives.

responder
santi27 18 septiembre 2009 - 6:27 PM

Si me pagan el mismo salario bruto lo tengo claro EN BULGARIA.

responder
DeLaTa 18 septiembre 2009 - 6:31 PM

Cuando se habla de indices globales, le sale a cada uno ese Españolito que nos caracteriza a cada uno. Cuando teníamos 2 mas que el resto del mundo, nos creíamos estar a la cabeza de las economías mundiales, ahora que tenemos 0,5 menos, decimos que somos el culo del mundo. Leche ni Don Pedro, ni Don Periquillo, Alemania 2009 -5  2010 +1,6; España 2009 -3.8 2010 -0.5, yo creo que si cogéis cualquier valor y calculais la diferencia real en dos años, creo que sale que la economía Española pierde 0,8 más que la Alemana en estos dos años.
 

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 6:35 PM

144 , santi27
A botepronto esta claro. Pero de que servicios dispones en Bulgaria comparados con Dinamarca? En que sociedad preferirias vivir? etc
Ademas los salarios bulgaros son muy inferiores a los daneses.

responder
amargados 18 septiembre 2009 - 6:35 PM

# 144 , santi27
No creo que te lo pagaran como humorista.

responder
amargados 18 septiembre 2009 - 6:41 PM

PD. En Dinamarca tampoco, que quede claro.

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 6:51 PM

Moodys no prevé que el sector inmobiliario toque techo esta década

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 7:44 PM

El Gobierno belga decidió hoy prolongar un año, hasta octubre de 2010, la garantía estatal concedida al grupo bancario y asegurador Dexia para ayudarle a superar la crisis, aunque redujo el límite de 150.000 a 100.000 millones de euros. Según la decisión adoptada hoy por el Consejo de Ministros, la entidad franco-belga recibirá cobertura para los compromisos asumidos hasta el 31 de octubre de 2010 (un año más que hasta ahora), con vencimiento antes del 31 de octubre de 2014 (tres años más).

responder
y esto es todo 18 septiembre 2009 - 7:55 PM

100.000 millones de €? pero nos estamos volviendo locos?

¿cual es el PIB de Belgica?

No lo se y no se si quiero saberlo.

Droblo, una pregunta, es fácil,
– si un hipotecado no puede pagar la hipoteca el banco repercute contra el avalista ¿les puede pasar esto a los estados con los bancos y empresas?

Es decir, si un banco falla, ¿el estado se convirtiria en el pagador de TODA su deuda?

Uffff, me sale otra segunda pregunta, si realmente esto es asi, teniendo en cuenta que los depositos estan garantizados hasta una cantidad ¿se puede dar el caso que los ahorradores no recuperen todos los ahorros mientras que grupos de inversión externos o entidades financieras que hayan prestado dinero si que puedan?

responder
Tril 18 septiembre 2009 - 8:28 PM

En un informe sobre el mercado residencial de viviendas, los expertos de Moody’s Investor Service consideran que la recuperación en el mercado inmobiliario podría tardar más de 10 años.

“Debido a muchas razones, el rebote será desproporcionadamente pequeño en comparación con el descenso. Una recuperación completa de la caída del -40%, del techo al suelo, en los precios de viviendas en EE.UU. tardará más de una década”, comentan estos analistas.

Moody’s indica que la reticencia de constructoras y prestamistas impedirá una vuelta al techo marcado en 2006. Los precios se mantendrán en “niveles mucho más bajos de los que anticipamos antes de la crisis “.

Este informe llega el mismo día que Michael Rehaut, analista de JP Morgan, ha mostrado su confianza hacia el sector de la construcción de viviendas y ha elevado su recomendación sobre Toll Brothers y KB Home hasta sobreponderar desde neutral.

“Los fundamentales no demostrarán una sólida e ininterrumpida señal de mejora durante los próximos 6-12 meses, pero nosotros creemos que el sector de la vivienda está saliendo adelante. Durante los próximos 24 meses continuará recuperándose y las acciones de las compañías de construcción dibujarán un rally alcista y continuarán subiendo”, ha apuntado Rehaut.

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 8:36 PM

La pregunta…lo primero hay que decir que en la Historia no es tan raro que un estado suspenda pagos si bien en los últimos decenios no se ha visto nada parecido en Europa salvo Islandia.

tabla de todos los defaults en Europa y Latinoamérica en el siglo XX y XXI

Europa

Austria 1938, 1940
Germany 1932, 1939
Greece 1932
Hungary, 1918 1932, 1941
Poland, 1918 1936, 1940 1981
Romania 1933 1981, 1986
Russia 1918 1991, 1998
Turkey 1915 1931, 1940 1978, 1982

América Latina

Argentina 1951, 1956 1982, 1989, 2001
Bolivia 1931 1980, 1986, 1989
Brazil 1902, 1914 1931, 1937 1961, 1964 1983
Chile 1931 1961, 1963, 1966, 1972, 1974, 1983
Colombia 1900 1932, 1935
Costa Rica 1901 1932 1962 1981, 1983, 1984
Dominican Republic: 1931, 1982, 2005
Ecuador 1906, 1909, 1914 1929 1982, 1999
El Salvador 1921 1932, 1938
Guatemala 1933 1986, 1989
Honduras 1981
Mexico 1914 1928 1982
Nicaragua 1911, 1915 1932 1979
Panama, 1903 1932 1983, 1987
Paraguay 1920 1932 1986, 2003
Peru 1931 1969 1976, 1978, 1980, 1984
Uruguay 1915 1933 1983, 1987, 1990, 2003
Venezuela 1983, 1990, 1995, 2004
Y los bancos no tienen por qué ser avalados por los estados, lo son excepcionalemnte como en este caso Dexia por parte de Bélgica o nuestro estado avalando emisiones (que no a los bancos en si)…evidentemente bastante tendrían -dependiendo del número de bancos y del tamaño claro- con garantizar los ahorros de los impositores…

Por lo tanto a tus preguntas: el estado NO avala todas las deudas del banco, solo algunas salvo que lo diga expresamente como en el caso de Dexia.

Y en cuanto a la otra, podría darse el caso en una situación excepcional de quiebra del sistema financiero que no nos pagaran con dinero sino con pagarés a abonar en otro momento, lo veo un poco apocalíptico pero en una situación extrema lo normal es pagar con deuda en lugar de con dinero…lo que pasa es que en un caso así lo más probable es que fuera con dinero, pero dinero de muy poco valor.

responder
y esto es todo 18 septiembre 2009 - 8:55 PM

Gracias Droblo, ya me quedo más tranquilo ¿puedo insultar y poner palabrotas a esta hora?

Madre mia, que mio das.

responder
y esto es todo 18 septiembre 2009 - 9:15 PM

y viendo los paises, sudamerica se lleva la palma, en fin espero que la sangre no llgue al rio.
Buen finde.

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 9:48 PM

156 Me da más miedo Rusia hace sólo 11 años, y si se hubiera quedado el crudo en 40$ barril durante más tiempo lo mismo este año no hubiera estado tan lejos de repetirse.

Buen fin de semana.

responder
Victor 19 septiembre 2009 - 1:30 AM

# 136 , y esto es todo

Hombre, “burricalvo” no sé, pero escribir el verbo haber sin h, denota cuanto menos una cierta falta de educación básica.
Ya sé que hoy en día puede considerarse hasta como algo normal que un “mozalbete” de “sólo” treintaitantos añazos no sepa escribir correctamente, pero en mis tiempos era imposible que un estudiante con tales carencias pudiera aprobar siquiera el bachillerato.
Comprenderás que se hace muy duro poder debatir de cualquier tema con alguien de una ignorancia tan atroz.
Luego no me extraña en absoluto que alguien con las cosas “tan claras” le vote al Zetapetas para que gobierne este país de pandereta. Tampoco me imagino a las pobres señoras que pueblan los platós de TV en los programas matutinos portando otra papeleta distinta el día de las elecciones. Total, 11 millones de analfabetos que nos lastran a todos los demás condenándonos a soportar durante 2 legislaturas seguidas un gobierno de tarados mentales.
Y encima algunos de estos elementos se permiten dar lecciones en materias variadas sin cortarse un pelo, oiga.
Me voy a dormir, hala!

responder

Deja un comentario