Cómo Bernanke ha conseguido evitar la deflación

por Droblo

images (19)Bernanke se ganó el apodo de “Helicóptero Ben” debido a un comentario suyo, en el que intentó disipar los miedos deflacionistas con una broma de esparcir el dinero desde un helicóptero. Dicha broma se ha hecho realidad y el presidente de la FED ha conseguido evitar la deflación creando dinero y esparciéndolo. Y es que él, gran experto en la Gran Depresión, entendía muy bien lo peligroso que podía llegar a ser. Veamos cómo lo arreglaron entonces y donde aprendió el sistema:

A los pocos días de ser nombrado la Administración Roosevelt el gobierno cambió las reglas, y sustituyó el dólar antiguo con un dólar nuevo cuyo valor no estaba basado en el oro (2 años atrás lo había hecho Japón con éxito). Un dólar muy parecido al que tenemos ahora (aunque no exactamente el mismo dado que el patrón oro no fue aún abolido del todo hasta Nixon y de hecho seguía vigente para los bancos centrales extranjeros). El gobierno acabó con la deflación en cuestión de una semana. En medio de la presión deflacionista mucho mayor de la observada ahora (30 meses seguidos de inflación negativa), el gobierno no solamente acabó con la deflación, sino que la sustituyó con inflación. De hecho, en mayo de 1933, dos meses después de que cambiaran las reglas monetarias, la inflación de un mes saltó a un 10% interanual, alcanzando el crecimiento del 40% (interanual) en junio de 1933.

image001

Al hacer que la circulación de monedas de oro fuera ilegal dentro de Estados Unidos , dada la crisis global que llevaba a desconfiar de cualquier otra divisa, y la debilidad de los nuevos $, el dinero fue destinado al consumo y con ello a la inflación, ya que tras unos años de fuerte crisis los inventarios eran escasos y las empresas se habían acostumbrado a una menor producción.

En el fondo al abandonar el patrón oro es como si devaluaran el $, lo mismo que se está haciendo ahora creando liquidez artificial, a pesar de insistir oficialmente en la política del “dólar fuerte” para tranquilizar a los inversores extranjeros. Y esto ocurre sin que el ciudadano de a pie se entere ya que al $ se le sigue llamando $, esté respaldado por lingotes de oro o por billones de deuda pública. Es como si a medio barril de vino le añadiéramos agua y lo siguiéramos denominando vino…el que conoce el sabor del vino se daría cuenta pero como el $ -que se sepa- es algo que nadie se lleva a la boca, aceptamos la convención de valorarlo como dinero aunque no tenga una garantía real. Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania llevó a cabo una operación destinada a dañar gravemente la economía británica insertando en el mercado una gran cantidad de billetes falsos. El proceso de falsificación e inserción de libras falsificadas fue un éxito, pero el Banco de Inglaterra, al detectarlo, permitió su circulación normal a pesar de conocer su procedencia y el plan alemán falló, por supuesto manteniéndolo como secreto de estado por decisión de Churchill. Y circularon billetes legales con falsificados sin ningún problema, ya que nadie lo sabía.

Por supuesto todo esto un engaño, un auténtico fraude y una injusticia para los que ahorran, de hecho 1 $ de 1933 ahora vale apenas 6 centavos. Pero desde la Gran Depresión las políticas económicas se basan en el consumo, no en el ahorro, considerando que la mejor forma de dinamizar la economía es provocando que el dinero valga cada vez menos. Por supuesto, como ha demostrado la Historia, la economía es imposible de controlar y la posibilidad de que estas medidas excepcionales de la FED se les vayan de las manos es alta. Especialistas como Daniel R. Amerman advierten del coste social de la futura inflación comentando  que “la “solución” que ha sido elegida para esta crisis de crear dinero, sin que exista capacidad de pagar por todos estos dólares creados, esencialmente representa la aniquilación de la mayoría de los sueños de tener una jubilación digna para los representantes de la generación del baby boom, a pesar de que no se reconozca públicamente.”

Pero la reciente renovación de Bernanke demuestra que tiene más apoyos que detractores en su política, de hecho en un artículo en el New York Times hace meses Greg Mankiw, presidente del consejo de asesores económicos de Bush entre 2003 y 2005 relató con entusiasmo la idea que tuvo uno de sus alumnos para salir de la recesión: en el plazo de un año, la Reserva Federal escogería al azar un número del cero al nueve y todos los billetes cuyo número de serie terminara en dicha cifra dejarían de ser dinero. Dado que con este esquema el 10% de los billetes en circulación no valdrían nada, y que no sabríamos con antelación cuáles correrían tal suerte, durante el año previo al sorteo la gente y los bancos, en lugar de conservar su dinero, intentarían desprenderse de él como fuera. Pocas horas después de publicado su artículo, el Nobel de Economía Paul Krugman, daba su bendición al fondo de la propuesta.

Resumiendo, la economía –y parece engloba todas las tendencias dentro del actual sistema- busca que gastemos y apoya cualquier medida que evite la deflación, a eso se refieren cuando dicen que se ha evitado lo peor. El consumo privado aún está parado y sólo ciertos activos (como la bolsa) están “inflacionándose” y es que esto no es la panacea, recordemos que la Gran Depresión no finalizó hasta más de una década después del fin de la deflación.

203 comentarios

AJandriNau 26 octubre 2009 - 7:27 AM

A mí se me ha quedado grabada la reflexión del tal Daniel R. Amerman, al afirmar que la deuda acumulada y la inflación futura….
“…esencialmente representa la aniquilación de la mayoría de los sueños de tener una jubilación digna para los representantes de la generación del baby boom, a pesar de que no se reconozca públicamente.”
Espero que cuando nos llegue el momento tengamos, todos y todas, al menos pagado el zulito ….

responder
AJandriNau 26 octubre 2009 - 7:29 AM

PD: Esto del cambio de hora es una mal disimulada p*u*t***d*a….

responder
Tril 26 octubre 2009 - 7:35 AM

Otro que necesita más pasta:
El grupo constructor y de servicios OHL ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 26 de noviembre en la que pedirá autorización para llevar a cabo una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente y una emisión de obligaciones. Según la convocatoria remitida hoy por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas darán su autorización al consejo de administración para realizar una o varias ampliaciones de capital, si bien no especifica el importe o el motivo de dicha medida.

responder
VivalaTierra 26 octubre 2009 - 7:38 AM

Un grupo de ambientalistas protestó el sábado en contra del cambio climático desde Chacaltaya, la que fue una famosa pista de esquí boliviana por estar ubicada a más de 5.300 metros de altura sobre el nivel del mar pero ahora carece de nieve suficiente para practicar ese deporte.

responder
Droblo 26 octubre 2009 - 7:45 AM

Buenos días,

Al fin el organismo internacional encargado de regular las telecomunicaciones aprobó un cargador universal para móviles:
El “santo grial” de la telefonía móvil

responder
Leónidas 26 octubre 2009 - 7:50 AM

Este es un mensaje para IGC, que creo que le gusta mucho ahorrar. Pruébalo y nos cuentas.

http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2009/10/19/aprovechar-energia-solar-con-botellas-de-agua/

Y luego dicen que las renovables son caras.

responder
eltonto 26 octubre 2009 - 7:50 AM

Bernake mintió: imprimió billetes y en lugar de lanzarlos desde un helicóptero compró “activos tóxicos” a los bancos.
El problema es que es un negocio tan atractivo que no lo abandonarán hasta que provoquen una hiperinflación.
Si hubieran lanzado bielletes a las calles de España nadie estaría preocupado por el euribor.

responder
VivalaTierra 26 octubre 2009 - 7:56 AM

Hace tiempo que los científicos saben que los glaciares están derritiéndose rápidamente a consecuencia del calentamiento global. Pero, ¿qué consecuencias puede acarrear esto para el medio ambiente? Un grupo de expertos suizos acaba de hacer un descubrimiento alarmante.

Productos químicos, ahora prohibidos, pero de uso común en todo el mundo hace sólo 40 años, se habían conservado en el fondo del hielo glaciar después de haber sido transportados por el aire y arrastrados por la nieve.
Los análisis revelaron altos niveles de dioxinas, policlorobifenilos y pesticidas organoclorinos, una serie de compuestos tóxicos que en la mayoría de casos comenzaron a dejar de utilizarse en los ’80 y ’90.
Ahora, el deshielo los está haciendo aflorar de nuevo y su presencia está alcanzando tasas que no se habían visto desde los años sesenta.

responder
Maño H20 26 octubre 2009 - 7:59 AM

Hablando de devaluación. Porque hay Fernández y Fernández. Que todo se devalúa.
 
1.- Vaya mi mas sentido pésame a la familia de D. Sabino Fernández Campo, durante años Jefe de la Casa del Rey. Dejo a un lado los negativos impulsivos de aquellos republicanos que aprietan el botón antes de reflexionar. Que lo cortés no quita lo valiente.
 
Simplemente decir que buena parte de la libertad que tenemos hoy en España se la debemos a este hombre. Luchador por las libertades y uno de los principales causantes del fracaso del 23-F. Un hombre que muy de joven participó en la Guerra Civil, declarando siempre que ignoraba para que bando luchaba, ya que su único anhelo era la paz entre los españoles.
 
Un hombre de una generación para la que la política aun significaba la lucha por el bien común.
 
Hombre que impulsó la Fundación y los premios Príncipe de Asturias.
 
2.- Vaya mi mas sentida repulsa por las mentirosas desvergonzadas. Y me refiero a la Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.
 
Hace un tiempo estuvo una semana de viaje por Iberoamérica, acudió un día al Congreso de Paraguay, para la inauguración de un seminario internacional sobre el Bicentenario de la independencia de esta república. El presidente de la cámara, Miguel Carrizosa, presentó a De la Vega con un repaso de su curriculum, en el que citó que su padre fue “un alto funcionario del Ministerio de Trabajo durante el Franquismo”. Algo que no gustó nada a la vicepresidenta, que comenzó su intervención corrigiendo este supuesto gazapo: “Para que quede en la historia, quiero señalar que mi padre fue un “represaliado” del Franquismo, no un alto funcionario de él”.
Solo decir que en la esquela del fallecimiento de su padre, que murió el 23 de Marzo de 1997, consta claramente que era Abogado, Inspector de Trabajo, medallas al mérito en el Trabajo y medalla al Mérito Civil
 
¿Podría decir la señora vicepresidenta cuántos “represaliados” por Franco obtuvieron las Medallas al Merito Civil y al Merito de Trabajo?
 
Por eso hay Fernández y Fernández.

responder
Bien 26 octubre 2009 - 8:05 AM

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la Ley de Auditoría de Cuentas de 1988 para reforzar la independencia de las firmas de auditoría respecto de las entidades auditadas y apuntalar el sistema público de supervisión y control de calidad, a la vez que clarificará el régimen de responsabilidades de los auditores en relación a los estados financieros de las empresas que auditen. La modificación de la Ley supondrá la adaptación de su contenido a las exigencias previstas en la Directiva comunitaria sobre esta materia de 17 de mayo de 2006 y la incorporación al ordenamiento español de las disposiciones dictadas en el ámbito de la Unión Europea.

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 8:06 AM

guerrilla como estrategia…

las tácticas más agresivas para bajar el precio de un piso
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/09/07/099380-tacticas-agresivas-bajar-precio-piso

.

responder
Droblo 26 octubre 2009 - 8:09 AM

Fusiones, fusiones

Las de Toledo, Ciudad Real, Segovia, Fuentepelayo y Almendralejo, más Ipar Kutxa y la rural vasca
Las cajas rurales aceleran su concentración ante las dudas del Banco de España

responder
b 26 octubre 2009 - 8:13 AM

Importante: aunque se haya atrasado el reloj una hora este fin de semana en Europa, Estados Unidos no cambiará la hora hasta el fin de semana siguiente, por lo que todas las referencias de Wall Street se adelantarán una hora. En este contexto, cabe destacar que la Bolsa de Nueva York abrirá sus puertas la semana que viene a las 14:30, hora española, en vez de a las 15:30.

responder
Tril 26 octubre 2009 - 8:17 AM

La venta del 55 por ciento de Opel, el brazo europeo de General Motors a un consorcio encabezado por el grupo automotor canadiense Magna, se ha aplazado al menos hasta el 3 de noviembre, dijo el viernes el principal negociador de GM. La venta no puede llevarse a cabo hasta que el directorio de la automotriz estadounidense discuta el acuerdo de Opel en una reunión del 3 de noviembre, dijo en un blog John Smith, principal negociador de GM. El anuncio es un cubo de agua fría para quienes esperaban que la transacción se firmara esta semana.

responder
AntiObama 26 octubre 2009 - 8:23 AM responder
Bien 26 octubre 2009 - 8:29 AM

La economía de Corea del Sur creció un 2,9% en el tercer trimestre respecto al anterior, lo que supone el mayor aumento en siete años y medio, gracias a la subida de las manufacturas y el consumo privado, informó hoy el Banco Central surcoreano.

responder
Liberal 26 octubre 2009 - 8:34 AM

La verdad es que tras leer detenidamente el artículo de hoy queda claro que todo es mentira…los estados nos engañan de un modo tan sencillo…lo llaman igual, cambian su valor a la mitad, y nosotros tan contentos…
Y asumimos que somos para nuestros gobiernos simples consumidores y que si no consumimos,provocamos una crisis.

responder
Vicente Varó 26 octubre 2009 - 8:34 AM

Es que la deflación es el fantasma más temido por los bancos centrales, es el único contra el que nadie ha logrado luchar con éxito. Y lo de Japón es un asunto que a nadie se le va de la cabeza.
La Fed se ha llevado muchos palos en esta crisis, pero sin la actuación de Bernanke ahora igual estaríamos en la economía del trueque, intentando conseguir algo a cambio de lo que fabricáramos.

responder
Tril 26 octubre 2009 - 8:44 AM

Otro que necesita más pasta:

ING, entidad que ha recibido 10.000 millones de euros del Gobierno holandés, planea una ampliación de capital de 7.500 millones y desinversiones en el negocio asegurador para devolver las ayudas.

responder
Polémica 26 octubre 2009 - 8:49 AM

Según El Economista Rajoy insiste en que Rato sea presidente de Caja Madrid

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 8:52 AM

# 23, Polémica
Vergonzoso lo de Caja Madrid… y en general lo de todas las cajas.

responder
Tril 26 octubre 2009 - 8:52 AM

Relacionado con el artículo, nuevo mínimo del $ contra el € casi en 1.51

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 8:55 AM responder
a 26 octubre 2009 - 8:57 AM

Las ventas de casas de segunda mano en EE UU repuntaron un 9,4% en septiembre, por encima de las estimaciones del mercado, que apuntaban a un crecimiento del 4,9%. Un mes antes, las ventas cayeron el 2,7%. En concreto, el mes pasado se vendieron 5,57 millones de inmuebles usados frente al dato revisado de 5,09 millones de septiembre. De este modo, la venta de viviendas usadas sube a niveles máximos de dos años.

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 8:58 AM

Un tema del que hablamos por aquí hace tiempo:
Un estudio de los técnicos de Hacienda (Gestha) sitúa el nivel del fraude en el 23%, lo que sitúa a España en 10 puntos por encima de sus vecinos la UE en este sonrojante ranking. UGT denuncia la “clara insuficiencia” del personal encargado del control y asegura que si España redujera su nivel de fraude fiscal hasta situarlo en la media de la Unión Europea ingresaría 38.000 millones de euros adicionales cada año, de los que 25.000 procederían de impuestos y 13.000 de la Seguridad Social.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1642613/10/09/Reducir-el-fraude-fiscal-a-niveles-de-la-UE-reportaria-al-Estado-38000-millones.html

responder
i 26 octubre 2009 - 9:00 AM

Las cajas interesadas en comprar Caja Castilla La Mancha (CCM), la única entidad española intervenida hasta el momento durante la actual crisis, deberán presentar una oferta vinculante en las próximas dos semanas

responder
Droblo 26 octubre 2009 - 9:12 AM

Curioso aunque es la tendencia de nuestras grandes empresas:
Mapfre ingresará más en el extranjero que en España en este ejercicio

responder
i 26 octubre 2009 - 9:19 AM

Los precios al productor en España cedieron un 0,4% en el mes de septiembre, frente a la previsión de caída del 0,1%, por lo que el dato anual muestra una corrección del 5,4%, frente al 5% que se esperaba.

responder
Coronel 26 octubre 2009 - 9:23 AM

# 31, Droblo

Me figuro que es el objetivo de toda multinacional. Lo que sería problemático es que ingresara más en cada pais donde se ha implantado que en el nuestro, y no en la suma de ellos. No puedo leer la noticia, sólo el titular que has puesto, por lo que si me he columpiado, disculpa.

responder
manoleteee 26 octubre 2009 - 9:32 AM

¿Os imaginais? eliminar del sistema todos los billetes cuyo número de serie termine en un número que se desvelará al dia siguiente. ¿la gente iría como loca a comprar y gastar? Pues yo, cogería el dinero que tengo amachambrao en casa y lo ingresaria en mi cuenta y a tirar de tarjeta XD

responder
Saturnino 26 octubre 2009 - 9:32 AM

Una sugerencia. Lo lógico sería que los comentarios de los post fueran para el tema que se está tratando. Últimamente parece más un resumen de prensa, o un chat informal, que un debate sobre el tema. Para esos resumes sugeriría a los responsables blog habilitar otros canales o sugerir que para ello están los foros.
¿Qué os parece la idea?.
 

responder
Chistedeldía 26 octubre 2009 - 9:44 AM

En el Museo del Louvre
 
Después de otra reunión de la UE, algunos ministros decidieron pasar por el Museo del Louvre para “aliviar” el estrés y se paran meditativos ante un precioso cuadro de Adán y Eva en el Paraíso.
 
Dice Ángela Merkel: Miren qué perfección de cuerpos: ella esbelta y delgada, él con cuerpo atlético, los músculos perfilados… Los estereotipos son necesariamente alemanes.
 
Nicolás Sarkozy respondió de inmediato: Es evidente que el erotismo que se puede ver desde ambas figuras… ella tan femenina… él tan masculino … saben que pronto llegará la tentación… Sólo pueden ser franceses.
 
Moviendo negativamente la cabeza, Gordon Brown arriesga: Of course not! Miren atentamente… la serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto… Sólo pueden ser Ingleses.
 
Después de unos segundos más de contemplación, Rodríguez Zapatero exclama: NO ESTOY DE ACUERDO. Miren bien: no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, sólo tienen una manzana para comer… no protestan y encima piensan que están en el paraíso… No tengo la menor duda, son españoles.
 

responder
Copero 26 octubre 2009 - 9:47 AM

# 35, Saturnino
 
No me termina de encajar la idea…
Te imaginas el viernes con la semana en los mercados?. Como no chateen Droblo y Carlos… pocos más comentarios va a haber.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 9:47 AM

Me parecería bastante triste que la crisis se tuviese que arreglar con un sorteo. Eso demostraría la completa ineptitud de nuestros dirigentes.

responder
Luis 26 octubre 2009 - 9:48 AM

# 37, Copero
Bueno, el resto podríamos hablar de la semana los mercados. Ya sabes el precio de las patatas y la merluza, con lo cual a esto de las 13:00 acabaríamos hablando de recetas de cocina y sobre las 18:00 de vino.

responder
Luis 26 octubre 2009 - 9:53 AM

# 38, Anónimo
Yo propondía otra solución similar para la crisis:
En el plazo de un año, la Reserva Federal escogería al azar un número del cero al nueve y todos los políticos cuyo DNI terminara en dicha cifra dejarían de cobrar de la administración.

responder
Juventud 26 octubre 2009 - 9:55 AM

# 35, Saturnino
 
Al final la gente habla de lo que quiere, muchos días el comentario más votado es un chiste y de lo que más se habla es del aborto…

Pero vamos, a mi todo lo que sea información y opinión creo que enriquece, y mientras a los autores de los artículos no les moleste que hablemos poco de lo que escriben…

responder
Optimista 26 octubre 2009 - 9:58 AM

El consumo privado aún está parado y sólo ciertos activos (como la bolsa) están “inflacionándose” y es que esto no es la panacea, recordemos que la Gran Depresión no finalizó hasta más de una década después del fin de la deflación.

Rectifico, la Gran depresión no se superó en EEUU hasta la II Guerra Mundial.

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 10:01 AM responder
otrochistedia 26 octubre 2009 - 10:04 AM

esta un andaluz en su segunda residencia de la playa del morche
y ve tres escandolas mujeres paseando, se queda mirandolas embobao, con esos cuerpazos y esos bikinis y va una le dice
” que c.o.ñ.o quieres” ?????????????????????
y contesta….  ah es que se puede elegir. 

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 10:10 AM

Este lunes de finales de noviembre de dos mil nueve, los amantes del panegírico están de en hora buena, que descanse en paz Don Sabino, que se lleva a la tumba el triunfo del golpe de estado del 23F y dado que este foro es de economía , el secreto de cómo una familia real en 1974 no tenia donde caerse muerto ….hoy es una de las fortunas más grandes de Europa, hoy los babas recordaran al jefe de estado abrazado al fallecido…cuantos desvelos tuvo y como lo cuido como a un hijo Don Sabino y como un mal hijo lo dejo aparcado en el ostracismo y el silencio , nadie dirá nada sobre sus apuros económicos , de sus miserias no se hablara y como un testigo incomodo de una monarquía herencia de una dictadura y la vieja máxima de cambiar el decorado y dejar el mismo menú y si puedes .sube los precios, que son mas a comer……….
!!!!!!!salud y Republica!!!!!!!!

responder
colores 26 octubre 2009 - 10:11 AM

el 47 es mio

responder
Vicente 26 octubre 2009 - 10:15 AM

O sea que todo son burbujas. Burbujas que los poderosos empiezan a inflar con un alfiler en la mano, luego van los segundos: los cercanos a los poderosos, los que tienen dinero, los que saben algo más que los poderosos y algo menos que la gente de a pie, los del pelotazo y soplan con fuerza para que la burbuja crezca; por último los de a pie, porque no tienen otro remedio o por intentar subir un escalón, siguen inflando y la burbuja crece y crece, hasta que los que manejan los hilos hacen que la burbuja estalle. Entonces los pobrecitos de a pie que no tienen idea del funcionamiento del invento, pierden sus pocos ahorros ó se quedan con un activo que vale la mitad de lo que están pagando por el ó pierden la pequeña empresa que habían construido con mucho esfuerzo. De los segundos algunos saltan a tiempo y se salvan, otros acaban en el fondo de una piscina ó en la cárcel. Los primeros hacen caja y ponen en marcha la siguiente burbuja, show must go on. Más o menos funciona así ¿o no?

responder
Droblo 26 octubre 2009 - 10:24 AM

Eso es fe en la justicia:
Ni por todo el dinero del mundo…
Un cliente demandó a su banco por US$1.784 billones de trillones, una cifra mayor a todo el dinero existente hoy.

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 10:27 AM

….Y yo me sigo preguntando algo (lo mismo me llamáis simple o tonto, pero bueno), si los alemanes que desde siempre han sido mucho más amigos del ahorro que nosotros o que otros países como es que ellos siempre tras la Segunda Guerra Mundial han tenido mucho más equilibrio que nosotros.
Para muestra un botón…. me quedé alucinado cuando hace poco un forero puso un gráfico en el que se mostraba la evolución de la vivienda desde 1970 o algo así.
El gráfico alemán era prácticamente plano, variaciones de un 1-2% en todos esos años.
No salía de mi asombro.
Y es que cuando hay mentalidad y educación no hay quien pueda con los que la tienen.
Yo prefiero el ahorro y gastar lo justo y con moderación pero en fin será cuestión de hábitos y opiniones.
Que dice Clópez que esa gente dice que hay que gastar pues que les den, yo haré lo que crea conveniente.
Es preferible muchas veces estar solo y hacer las cosas con consecuencia que mal acompañado y dejarte llevar.
Yo actuo a mi bola y me funciona, el día que no me funcione pues cambiaré a otra cosa mariposa.

responder
SCARAMOUCHE 26 octubre 2009 - 10:32 AM

Perdón. El comentario 52 no le puesto el nick y me ha salido anónimo, soy SCARAMOUCHE, le dí sin querer a la tecla enviar y no puse el nick.
Clópez no me banees, je, je….
 

responder
estokees 26 octubre 2009 - 10:32 AM responder
Encuesta. 26 octubre 2009 - 10:33 AM

A raiz de este artículo:
la generación ‘peter pan’ está hipotecada
¿Eres un treintañero?

Pulgar arriba: Si
Pulgar abajo: No

Cuenta la noticia: España tiene casi 8 millones de treintañeros, nacidos al final del ‘baby boom’. los treinteañeros, la generación x o aquellos que constituían la generación mejor preparada se han dado de bruces con un mundo que ha cambiado repentinamente ante sus narices y que les mantiene hipotecados al heredar el objetivo de emanciparse con un piso de propiedad

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 10:42 AM

# 54, estokees
Querrán abrir una embajada ahí

responder
Droblo 26 octubre 2009 - 10:45 AM responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 10:53 AM

Parece que aquí no tomamos nota de lo que hacen en EEUU:
España no pone freno a los ‘supersueldos’ de ejecutivos

responder
b 26 octubre 2009 - 10:55 AM

Qué pasada:

OHL quiere que los accionistas aprueben una ampliación de capital por el 50% del capital actual, según palabras del presidente en junta de accionistas. Además, quiere emitir 3.000 millones de euros en bonos.

responder
Luis 26 octubre 2009 - 10:57 AM

Respecto al final del artículo. Me da la impresión de que la bolsa más que “inflacionándose” lo que está es inflada aunque sea menos económico llamarlo así.

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 10:58 AM responder
Liberal 26 octubre 2009 - 10:59 AM

# 58, Anónimo

Sólo puede poner freno a los sueldos de una empresa privada si es accionista de ella, si el estado no es dueño de BBVA ¿Por qué tiene que imponerle lo que paga a sus ejecutivos?
Sería inconstitucional

responder
Copero 26 octubre 2009 - 11:03 AM

Una noticia más importante de lo que pueda parecer:
 
El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta de crédito
 
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1644125/10/09/El-comercio-podra-cobrar-un-recargo-a-quienes-paguen-con-tarjeta-de-credito.html
Un cordial saludo.

responder
Morris 26 octubre 2009 - 11:04 AM

Hola gente:

Os ruego una previsión rápida sobre el EURIBOR del año que viene por estas fechas.

Supongo que será del 2 % o similar, pero me gustaría apoyarme en datos “fiables”.

Gracias

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 11:06 AM

# 63, Copero
Más trabas para el consumo… Esperemos que así sea y acabemos con tanta compra impulsiva.

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 11:11 AM

Vuelta pabajo:

1,251

-0,239%

responder
S-pain 26 octubre 2009 - 11:11 AM

#56 anónimo
Cataluña prepara un viaje a la Luna para 2012
“Querrán abrir una embajada ahí
.”

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
¡Gracias por alegrarme la mañana! Me he partido de risa…

responder
Luis 26 octubre 2009 - 11:13 AM

Creo que nadie se atreve a hacer una predición ya que sería como intentar predecir el final o no de la crisis.
De todas maneras, viendo como le van al resto de países Europeos esto tiene pinta de ir para arriba y mucho me temo que veremos al Euribor por encima del 2%, aunque tampoco creo que mucho más.
Lo mejor es hacer previsiones altas, para al menos tener margen de maniobra.
 

responder
colores 26 octubre 2009 - 11:16 AM

# 63, Copero

un-recargo-a- quienes-paguen-con-tarjeta-de- credito.html
Si los bancos suben las comisiones que cobran por las tarjetas…………..
Si los bancos suben las comisiones por cobrar con tarjetas al comercio……
Si el comercio nos cobra comisiones por comprar con tarjeta……..
¿Porque no dejamos de comprar con tarjeta?
Saludos cordiales y el 47 es miooo……….a mis odiadores del foro, ya podéis poner negativos..Mi padre decía que en este mundo se puede tener enemigos cordiales a los que llamamos conocidos y hermanos del alma a los que llamamos amigos.
Saludos cordiales

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 11:16 AM

# 71, Liberal
Tu lo has dicho, derrochar.

responder
Optimista 26 octubre 2009 - 11:17 AM

# 61, Anónimo

Ayer mismo vi la segunda parte de “Los hombres que no amaban a las mujeres”. La pelicula, hecha en Suecia, no deja duda de en que país se grabó, entre otras cosas por las continuas referencias a Volvo, Sony Eriksson e Ikea.
Dos de las empresas son referencia mundial en el ambito tecnologico y la tercera una multinacional de exito reconocido.
En España a lo más hablariamos de campofrío, estafa-telefonica y arena de la playa de Benidorm.
Cuestión de latitudes…

responder
ICG 26 octubre 2009 - 11:19 AM

——–

Familias hundidas por la crisis

El paro crónico abre un duro panorama de conflictos familiares. EL PAÍS ha recogido testimonios de afectados que quieren explicarse, y también los de aquellos otros a los que el orgullo y la vergüenza impiden incluso pedir ayuda públicamente
Es como si una buena parte de la población estuviera con el agua al cuello braceando nerviosa y respirando con dificultad mientras la marea sigue avanzando. Tras inundar los consabidos sótanos de la precariedad y la exclusión social, la crisis ha alcanzado cotas de la clase media y ha penetrado en estancias tenidas por seguras. La expresión “nunca hubiera imaginado que esto podía pasarme a mí”, se recita estos días en una letanía penitente surgida del estupor, la exasperación o la vergüenza. “Hace dos años me ganaba muy bien la vida de autónomo con una pequeña empresa de la construcción. Miraba a la gente que duerme en los bancos de la calle como si fueran marcianos, pero ahora he empezado a comprenderlos porque la distancia que me separa de ellos es ya mínima”, dice Mariano Pérez Sandoval, de 47 años, portavoz de la asamblea de parados de Granada.
La crisis ha arrojado al paro a un millón largo de personas en los últimos 12 meses, y hay muchos hogares con todos sus miembros en el desempleo. Trabajadores de la construcción y de la industria casados o en edad de procrear, jóvenes de escasa formación con contratos temporales, mujeres solas con hijos a su cargo, hombres separados y personas mayores tienen preferencia a la hora de ingresar en el nuevo “ejército de los pobres”. Y es que, asfixiadas por las deudas y sin alternativa formativa para el recambio profesional, buena parte de estas gentes parecen abocadas a traspasar el umbral de la pobreza -ingresos inferiores al 60% de la renta media- e incrementar ese 20% de pobres (15% en la UE-25) que ha permanecido casi inalterable a lo largo de las tres “décadas prodigiosas” de bonanza económica.

http://www.elpais.com/articulo/repor…lpdmgrep_1/Tes

responder
ICG 26 octubre 2009 - 11:20 AM

Estamos a un año justo de que la miseria llegue a España de manera total.

Pronto los perseguidos por las deudas se convertirán en no-personas:
-No podrán tener ningún empleo “legal”. (porque les embargan la nómina)
-Nadie les contratará. (en USA ya miran el expediente financiero antes de contratar a alguien, y pronto pasará aquí)
-Nada de cuentas corrientes, contratos de agua/teléfono etc (saltarán en los ficheros a la hora de intentar hacer los contratos).
Esta gente acabará convertida en “inmigrantes ilegales” en su propio país, condenados a la chapuza, el mercadillo, el piso compartido.

responder
Morris 26 octubre 2009 - 11:21 AM

# 70, Luis

Gracias. ¿Crees factible que se supere el 3% antes de fin de 2010?

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 11:23 AM

Siempre ayudando…

Los sindicatos CCOO, CSICA, UGT y CSIF han hecho un llamamiento a la Dirección de Caja Castilla La Mancha (CCM), al Ejecutivo de Castilla-La Mancha y a las direcciones de los partidos políticos, “para que redoblen esfuerzos en informar, lo más ampliamente posible, sobre la conveniencia y necesidad de que CCM, al igual que otras muchas cajas, tienen de abordar procesos de integración”. Afirman esto porque “una parte importante de consejeros no tiene nada claro que la solución de CCM pase por una integración con otra caja”.

En una circular conjunta emitida por los sindicatos, que los trabajadores de CCM recibirán hoy, se asegura que sólo con esos procesos se conseguirán “fortalezas y mayores garantías, frente a las amenazas que el sector tiene: morosidad y falta de capital”, y aclaran que “no entenderlo así, podría tener peores consecuencias”.

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 11:24 AM

Avalancha de propietarios abandona sus hogares – Ultimas noticias – El Nuevo Herald
Andrés Duque pensó que había hecho un buen negocio cuando pagó $125,000 por un apartamento en El Pequeño Haití. Pero cuatro años más tarde, apartamentos similares se están vendiendo por $35,000 y menos.
Así las cosas, enfrentado a la perspectiva de quedarse con un apartamento en el que debe más de lo que vale durante los próximos 20 años, Duque, de 33 años, tomó lo que le pareció una decisión racional: entregarle la propiedad al banco.

responder
ICG 26 octubre 2009 - 11:24 AM

Mirando el INE he hecho este calculo
http://www.ine.es/jaxiBD/tabla.do
En el año 2008 había 6.465 empresas con mas de 200 empleados
Mientras que en el 2009 hay 5.375 supone una bajada del 16,86%
Un porcentaje habrá quebrado, otro porcentaje habrá reducido su tamaño y un ultimo porcentaje se habrá fusionado o bien se habrá ido del país.
Empresas de 200 a 499 empleados en el año 2009 hay 3.578 , en el 2008 había 4511, por tanto una bajada del 20.68%
Empresas de 500 a 999 empleados en el año 2009 hay 1008, en el 2008 había 1117, por tanto una bajada del 9,75%
Empresas de 1.000 a 4.999 empleados en el año 2009 hay 678, en el 2008 había 725, por tanto una bajada del 6.4%

Empresas de mas de 5.000 empleados
en el año 2009 hay 111, en el 2008 había 112, por tanto una bajada del 0,9%

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 11:31 AM

ICG eres un pesao repetitivo. Te recuerdo que antes del verano comentabas que la quiebra del país iba a ser en octubre.

responder
javi 26 octubre 2009 - 11:33 AM responder
Ser 26 octubre 2009 - 11:39 AM

Un centenar de trabajadores de Air Comet se concentraron hoy ante la sede de la compañía aérea en Madrid, para reclamar el pago de las nóminas atrasadas, en algunos casos hasta cinco meses, y acusaron al presidente de la empresa, Gerardo Díaz Ferrán de mentirles

responder
simyo 26 octubre 2009 - 11:42 AM

Incidencia de carácter general en la red de datos de Symio España, mas de 24 horas y seguimos sin línea.
Si lo barato sale caro, no acosenjo a nadie esta compañía.
no creo en los simios

responder
rcalber 26 octubre 2009 - 11:44 AM responder
ICG 26 octubre 2009 - 11:45 AM

Buenos días!
 
Droblo, ya podías haberle metido un párrafo sobre lo que pasó en Weimar al comentario de hoy, ¿no crees?
 
Saludos.

responder
Copero 26 octubre 2009 - 11:46 AM

Lo peor de la crisis no será este año (ya quisiera). Si esto no remonta, a nivel país, puede ser a finales del año que viene. Nuestro principal hándicap será la deuda, y habrá ciertas señales que lo anticipen, como las subidas de tipos y algún tironcillo de orejas de Bruselas (ya os avisaré), por eso son tan importantes para mí los presupuestos de este año… Entonces podremos entrar en default, aunque si tuviese que apostar, a día de hoy no me atrevería, pues no termino de ver claro algunas cosillas…si tuviese que establecer un porcentaje, sería de 1 entre 4… ya os diré algo más claro en verano. Para entonces, estarán todas las cartas sobre la mesa, y podremos tener, en el peor de los casos, unos tres meses de adelanto para buscar soluciones (y ojalá me equivoque, de todo corazón).
Un cordial saludo.
 
PD. Ayer hablando con un banquero, de los de oficina de a pié de calle, de los que viven el día a día, me comentó que en 2008 habían quedado enfermas muchas economías. Cuando le pregunté por 2009, me contestó que los que quedaron enfermos, este año morirán. Seguramente lo habréis visto ya en alguna reunión de propietarios: morosidad y paro.

responder
kordial 26 octubre 2009 - 11:49 AM

#64

Yo creo que el euribor por estas fechas estara sobre el 2.95%.  Es complejo el metodo que he usado. Esta estimación es la que he hecho para el pago de mi hipoteca. Ojala me equivoque y este todavia por debajo del 2% eso supondria un pequeño respiro.

Un saludo

responder
Droblo 26 octubre 2009 - 11:59 AM

88 No, creo que es muy diferente evitar la deflación que hablar de hiperinflación, ese es otro temaAdemás, para qué recurrir a Weimar si tenemos un caso más cercano en el tiempo como Zimbawe
http://www.droblo.es/el-billete-de-los-cien-billones-de/

responder
guiri 26 octubre 2009 - 12:05 PM

Recession Drives Surge in Youth Runaways

As more families face economic hardships, experts have seen an increasing number of children leave home for life on the streets, including many under 13.

responder
i 26 octubre 2009 - 12:11 PM

Japan Airlines (JAL) elevará su recorte de plantilla hasta los 13.000 empleados hasta marzo de 2015, lo que significará el despido de 4.000 trabajadores más de los previstos por la compañía para encarar las pérdidas que lastran su actividad.

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 12:11 PM

Un “AntiERE” para compensar noticias malas:
Ceraworld repesca al 50% de su plantilla

responder
Markos 26 octubre 2009 - 12:13 PM

para #63 Coronel

AL hilo de lo de que los comercios puedan poner un recargo por el pago con tarjeta estoy de acuerdo y en desacuerdo:

1.- De acuerdo: Siempre he considerado que por pagar al contado en vez de con tarjeta debería haber un descuento, ir a medias de lo que le chupa el banbco al comerciante. Es decir incentivar una forma en vez de desincentivar la otra, me parece más positivo.

2.- En desacuerdo: Mediante tarjeta queda mucho más claro el pago y se evitaría mucho moviemiento de dinero negro si se limitara a 200€ las transacciones que se pueden hacer en metálico.

3.- Lo que creo que se debería hacer es limitar las comisiones que aplican las tarjetas a los comercios, es un claro abuso.

Saludos

responder
Coronel 26 octubre 2009 - 12:22 PM

# 97, Markos

O.K., pero el 63 fue Copero, no yo

responder
Optimista 26 octubre 2009 - 12:28 PM

# 90, Copero

Lo que yo se es que nuestra empresa ha tenido trabajo hasta el mes pasado y las perspectivas es que si continua asi hasta diciembre es inevitable un ERE. Suena mal y es desagradable, pero lo peor es que un ERE no soluciona nada a medio plazo ya que si sigue sin entrar obra esto acaba cerrando y con el más de 30 familias.
Y es que cuando la manzana esta madura o te la comes o acaba pudriendose. Y en España esto ya esta más que madurito.
Temible 2010.

responder
Droblo 26 octubre 2009 - 12:33 PM

Copero, yo el otro díaa hablé con el tesorero de una caja de ahorros, no un bancario de ventanilla y me dijo que 2010 será peor que 2009, pero se refería más que por lo económico por lo que suponía para las entidades financieras españolas el que BCE empiece a restringir las facilidades de crédito.

En cualquier caso si ahora que los bancos tienen liquidez de sobra no la sueltan, ¿qué pasará cuando no la tengan?
Y sin crédito no sé cómo nadie va a crear empleo.

Tengo esperanza que la mayoría de bancos consigan liquidez de sobra para todo 2010 en la próxima subasta anual de diciembre de BCE…ojalá al menos durante 12 meses tengan la hucha llena.

responder
ICG 26 octubre 2009 - 12:34 PM

# 101, Optimista
 
Lo que yo se es que nuestra empresa ha tenido trabajo hasta el mes pasado y las perspectivas es que si continua asi hasta diciembre es inevitable un ERE. Suena mal y es desagradable, pero lo peor es que un ERE no soluciona nada a medio plazo ya que si sigue sin entrar obra esto acaba cerrando y con el más de 30 familias.
————–
 
¿A qué se dedica tu empresa? ¿A obra privada y pública? Lo dicho… todo lo que tenga que ver con el ladrillo ESTÁ MUERTO.
 
Lo siento amigo, nos vemos en la cola del INEM.

responder
b 26 octubre 2009 - 12:37 PM

Tela…

“Las tenencias chinas de bonos
del Tesoro estadounidense podrían ser hasta US$100.000 millones
más elevadas que lo informado debido a “un problema de
medición”, según Barclays Plc.
Las tenencias están “subestimadas” y podrían haber
totalizado entre US$75.000 millones y US$100.000 millones más en
agosto que los US$797.000 millones que muestra el más reciente
informe del Gobierno estadounidense Treasury International
Capital, escribió hoy Anshul Pradhan, estratega de tasas de
interés con sede en Nueva York, en una nota a los clientes”.

responder
ICG 26 octubre 2009 - 12:38 PM

# 103, Droblo
 
Sí, claro… pides que los bancos presten dinero cuando están QUEBRADOS. Esto que pides es como pedirle a Zapatero que haga algo bien por su país… y no intente hundirlo.
 
Es algo imposible. Nos vamos a cagar. AHORRAD!

responder
Optimista 26 octubre 2009 - 12:51 PM

# 104, ICG

No es contrucción todo lo que suena a “obra”…no te preocupes y si haces el favor no adelantes acontecimientos.
Siempre he defendido tu participación en el foro pero ahora me has tocado la fibra amigo.

responder
Coronel 26 octubre 2009 - 12:53 PM

“la Reserva Federal escogería al azar un número del cero al nueve y todos los billetes cuyo número de serie terminara en dicha cifra dejarían de ser dinero”
——————————————–
Mejor que lo del sorteo, yo vería, como se comentó por aquí hace ya algún tiempo, poner una fecha de caducidad a los billetes. Si un billete circula, su deterioro obligaría a sustituirlo antes de que caducase. Sin embargo, si un billete se guarda, ya sea bajo el colchón o en una cámara de seguridad, no se deteriora y finalmente perdería su valor. Habría que poner medidas de protección al ciudadano como, por ejemplo, que los cajeros automáticos no pudieran dispensar dinero con una caducidad inferior a un mes.

responder
Mrc 26 octubre 2009 - 12:55 PM

# 109, Optimist
Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí.

responder
Droblo 26 octubre 2009 - 1:03 PM

109 De hecho, una de las mayores esperanzas está en las obras públicas como por ejemplo el AVE a Portugal

110 Yo lo ponía como ejemplo de que incluso un asesor de un presidente “derechista” también defendía que lo más importante es que gastemos mucho y cuanto antes, que parece están todos de acuerdo en eso, en que seamos consumidores y en otrpedear el ahorro.
A mi, independientemente de que en economía no me parecería bien una medida como la comentada en el artículo o la que tú dices, me parece un ataque a la libertad individual, ¿Por qué castigar a quien no quiere gastar?

111 Apropiado, pero si ni tú hablas del euribor en tus escasos comentarios…

responder
Mrc 26 octubre 2009 - 1:06 PM

# 112, Droblo
No hay mucho que decir, sigue horizontal en 0,25 por encima del precio del dinero, que es lo que me habéis enseñado que es lo normal.
 
Así que…

responder
rumor 26 octubre 2009 - 1:08 PM

Société Générale y Crédit Agricole han tenido encuentros secretos para unir sus negocios según Le Monde.

La unión se desarrollaría en dos etapas. En un primer momento, Crédit Agricole se unirá al grupo Groupama y pondrán en común su negocio asegurador. En un segundo estadio, se unirían los dos bancos.

responder
Jesus 26 octubre 2009 - 1:10 PM

La realidad de todo esto es mucho mas sencilla, hay que apostar por los planes personales que tu mismo puedas fabricar en tus posibilidades, coger la jubilación anticipada y trincar todo lo que se pueda y cuanto antes………la generación del baby boom, como decía un compañero que dejó su comentario, creo que está bastante claro que no podremos ni siquiera oler la prestacion por jubilación……es una cuestión matemática, si no cambia mucho pero mucho la situación de la población activa……….es de cajon, o es que alguien se puede llegar a pensar que el 10% de la población trabajando va a mantener a un 70% de jubilados que cada día tienen mas esperanza de vida?? Estamos todos locos??
Confía en tí mismo y aprovecha el momento, quizá mañana ni siquiera puedas tener ni una sola prestación……..después de 40 añitos cotizados, es para partirse de risa.
Salu2

Suso

responder
y esto es todo 26 octubre 2009 - 1:11 PM

“El helicoptero”, el “darle a la manivela” o al “manubrio”,… muchas frases que llevan ya tiempo entre nosostros y que a los 16 años significaban una cosa y a los 40, de repente, significan otra, QUE TRISTE ES HACERSE MAYOR. ;)

Fuera bromas, uno de los efectos del helicoptero me esta empezando a preocupar y mucho, hoy he confirmado que mi preocupación era acertada.

Esta mañana el gasoil en Cataluña (el barato) ya se encontraba a un precio de 1 €/litro.

Si nos fijamos en el gráfico anual y en el de 5 años del precio del petroleo, fijaos que economicamente no esta proporcionado el precio del gasoleo con el del petroleo y con la relación dolar-euro.

Si el dolar sigue bajando es probable que los productores de petroleo y gas se cansen de esta referencia pasandose al euro¿cómo os sentaria a vosotros saber que un dia te puedes comprare 20 Ferraris y al siguiente ya solo puedes 18? A  mi me encantaria saberlo, pero por ahora me preocupa una inflacción galopante en el precio de los gasoelos al consumidor.

Se puede dar de tres maneras (Droblo  de mercados sabe más que yo, por lo que espero sus correcciones y mejoras), pero el aumento del precio del barril (reducciendo la producción, esto el podria interesar a los paises arabes), el cambio de referencia al Euro (benefeciaria sobretodo a los rusos y a paises como Venezuela) o mejorando la relación dolar/euro (aqui ni idea de como lo harian, si bajando el euro o subiendo el dolar o subiendo intereses o bajandolos, etc…)

Pero no es penseis ni de co.ña que vamos a estar ajenos a estos movimientos y que, finamente, vamos a ser paganinis de nuestro bolsillo.

y el ultimo que apague la luz

responder
Copero 26 octubre 2009 - 1:11 PM

Ya sabes Droblo, a comprar el dominio http://www.CreditGenerale.fr
Un cordial saludo.

responder
rcalber 26 octubre 2009 - 1:11 PM

# 72, colores
 
Yo uso tarjeta de débito porque con uno-e es gratuita.   Si me cobraran por su uso, te aseguro que rechazaría la tarjeta y pagaría en metálico.
 
Lo que no voy a hacer es pagar por un objeto que sirve para que ellos ganen dinero.   Si no cobraran a los comercios, todavía me lo pensaba.

responder
Coronel 26 octubre 2009 - 1:16 PM

# 112, Droblo

Pero más bien, lo de la caducidad de los billetes, estaría encaminado a que el dinero circulara, no necesariamente como gasto, y no permanezca guardadito. Si yo quiero ahorrar, el dinero lo meto en el banco. Éste lo tendrá que soltar rápido, vía créditos o inversiones, por ejemplo, para que no le caduque. Además sería una forma de que aflorara el dinero negro. A mi tampoco es que me entusiasme la medida, pero es que lo del sorteo ya pasa de castaño oscuro.

responder
Droblo 26 octubre 2009 - 1:21 PM

116 Intentar frenar la bajada del $ no creo lo consigan, los chinos ya están en ello y no pueden.
Subir el precio…seguro
Lo de cambiarse al euro…difícil, pero posiblemente acabe ocurriendo, si el $ sigue perdiendo valor.

De todos modos hay una cuarta opción más jo.di.da, que los yanquis se vena tan presionados que suban tipos para intentar fortalecer su moneda.

responder
Encuesta 26 octubre 2009 - 1:23 PM

Hola a todos.
Una encuesta que siempre me ha dado morbo proponer:

Pulgar abajo- El webmaster es ICG.
Pulgr arriba- El webmaster no lo es.

responder
eltonto 26 octubre 2009 - 1:24 PM

#69 S-Pain

No te rías.
El proyecto se pondrá en marcha ahora mismo, cuando Félix Millet devuelva los 20 millones.

responder
Droblo 26 octubre 2009 - 1:28 PM

120 uFFFF, pues si obligas a los bancos a gastárselo rápido, peor que si obligas a los ciudadanos:
 ya tendríamos una docena de burbujas rápido…comprarían crudo, oro, café, bolsa, lo que sea

Y puede que sí sirviera para que saliera el dinero negro…si por ejemplo se compraran fincas por el precio de la escritura, si no pudieran llevarse las grandes fortunas el idnero a otro lado, si no existieran los testaferros pero es que hecha la ley hecha la trampa, y al final es la clase media la que paga.

Y como bien han recordado más de una vez aquí, el problema del dinero negro es que el estado es cómplice…¿O es que acaso no sabe lo que se mueve sin factura en los cientos de clubes de carretera  que hay?

responder
Wetex. 26 octubre 2009 - 1:28 PM

Hola,

Inflación & Deflación.

http://investorsconundrum.com/wp-content/uploads/2009/10/low-inflation-cpi-to-oct-09.gif

http://investorsconundrum.com/wp-content/uploads/2009/10/exit-strategy-lesson-from-1930.gif

Cuando sepan en que tipo de crisis estamos luego se tomaran las medias oportunas.

Pero hay todos los números de subida de tipos…

Ya que se trata de evitar posibles burbujas. Y de no “matar” los pocos brotes verdes reales que hay.

De todas formas… No hemos aprendido nada de esta crisis y estamos repitiendo los mismos errores de siempre y lo peor a una velocidad y agresividad más contundente. (El sistema financiero).

Saludos.

responder
Optimista 26 octubre 2009 - 1:30 PM

# 111, Mrc

Y seguire defendiendo su participación,no te preocupes, sobre todo para aquellos que crean que la censura es la mejor arma. Educación diría yo, eso es lo que fala

responder
Optimista 26 octubre 2009 - 1:33 PM

# 115, Jesus

Pues en la decada que va a entrar se elevara a 67 la edad de jubilación y para la siguiente a los 70. Eso si no creo que sea raro ver que en 2025 la esperanza de vida se elevase a 95 años, osea que tendras tiempo de sobra para ir a Benidorm y llevar camisas Hawainas

responder
i 26 octubre 2009 - 1:35 PM

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy los planes del Gobierno entrante -fruto del acuerdo de coalición al que llegaron el pasado sábado su formación, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), con el Partido Liberal Demócrata (FDP)- de llevar a cabo un recorte de impuestos de varios miles de millones de euros, por considerar que este programa ofrece a Alemania una oportunidad para reavivar su economía. “Hemos optado por un camino orientado hacia el crecimiento económico”, declaró Merkel

responder
Coronel 26 octubre 2009 - 1:37 PM

# 124, Droblo

¿Mas burbujas? ¡no por favor!. Si es lo que tiene hablar sin saber, que al carecer de perspectivas, se te escapan un monton de cosas. De todas maneras sigo pensando que lo del sorteo es peor todavía, aunque sea sólo, por la injusticia que supone. Además,  antes del sorteo habría inflación, pero justo después del sorteo ¿no volvería la deflación al haber menos dinero en circulación?

responder
i 26 octubre 2009 - 1:42 PM

El crudo estadounidense se pagará de media a 74 dólares el barril en el 2010, según un sondeo de Reuters.

Casi un tercio de los analistas encuestados incrementaron sus pronósticos ante una perspectiva económica más sólida. El sondeo a los 29 analistas mostró una media más alta por sexto mes consecutivo.

Los expertos elevaron el precio objetivo desde los 73,46 dólares que salieron de media en septiembre. En abril de este año, el pronóstico para el 2010 fue de sólo 65,95 dólares el barril.

responder
Mrc 26 octubre 2009 - 1:44 PM

# 126, Optimista
Opinamos distinto

responder
Sandra M 26 octubre 2009 - 1:46 PM

# 47, Anónimo

Durante años los sentimientos republicanos han estado muy exaltados en nuestro país ¿Para que necesitamos una casa real que se chupa entre mil y mil quinientos millones de pesetas al año si tenemos una democracia sana?

Ahora bien, en los últimos meses no se escuchan voces republicanas. Y es que creo que es un sentimiento generalizado el considerar que lo de la Casa Real es una menudencia en comparación con el mantenimiento de unas Cortes Generales, 17 autonómicas, 52 Diputaciones Provinciales, más de 8.000 Ayuntamientos….

En todo caso creo que los Reyes trabajan más y de forma más efectiva en el plano diplomático que Moratinos y seguro que su presupuesto es menor al del Ministerio de Asuntos Exteriores.

responder
Droblo 26 octubre 2009 - 1:48 PM

129 Sí, habría que hacerlo periódico para que tuviera efectividad con lo que sería lo mismo que lo del dinero caduco…

130 O sea, que según sube el precio, van subiendo las perspectivas del precio…menudos analistas entonces.

responder
SCARAMOUCHE 26 octubre 2009 - 1:50 PM

# 127
Dices que jubilarse al los 67 a partir de 2010????:
Pues mis padres para 2012 que tendrán los 60 y se acabó el currar más, que bastante han currado y no es porque la ley les permita jubilarse es porque se jubilarán porque sí y porque creo que podrán.
Los 67 ni 65,  pues faltaría más, ahora nosotros???? hay que pensar en plan de pensiones eso seguro.
Saludos.

responder
ICG 26 octubre 2009 - 1:52 PM

# 109, Optimista

No es contrucción todo lo que suena a “obra”…no te preocupes y si haces el favor no adelantes acontecimientos.
Siempre he defendido tu participación en el foro pero ahora me has tocado la fibra amigo.
————
 
Dos cosas… una, que si “obra” no suena a ladrillo… ya me dirás!!! No me digas que trabajas en “obra teatral”… jajaja!
 
Y segundo: ¿Te ha molestado algo? No veo el qué… ¿lo de la cola del INEM? ¿Te crees que yo no seré cola IGUAL QUE TÚ?
 
Lo dicho, la realidad duele…… si nos la dicen en la cara. Nos vemos en la cola del INEM.
 
Un saludo amigo, allí te espero.
 

responder
ICG 26 octubre 2009 - 1:53 PM

# 108, w
26 de Octubre de 2009, a las 12:49.

Salgado advierte sobre un repunte de la inflación en la salida de la cris
————
 
Qué gracia me hace… jajaja!!! Si el otro día salió Zapatero diciendo que no saben cuándo acabará la crisis… y ya adelanta a Salgado que es peligrosa la inflación… jajaja!!!!!!

responder
colores 26 octubre 2009 - 1:55 PM

para mc 111.

Primero fueron a por los de la construcción y yo no me manifesté……….
Después por los autónomos y yo no me manifesté
Después fueron a por los de las empresas auxiliares y de materiales y yo no me manifestó…….
Después fueron por fábrica de muebles, decoradores y yo no me manifesté………..
Después por sectores de servicios y hostelería y comercio y yo no me manifesté……..
Cuando me quede en paro, que me llamen a las 12 que ponen gran hermano. Me despiertas……….pero con cariño…….
Saludos cordiales y el 47 es mío…Que lo sepáis

responder
hptkdodeporvida 26 octubre 2009 - 2:00 PM

# 127, Optimista
# 133, SCARAMOUCHE

Vamos a ver…no esta el pacto de Toledo?..no hay una normativa, que todos aquellos que hayan cotizado antes del 01/01/1967, se pueden jubilan con 60 tacos y 40 de currele..
yo tengo 41 y 23 de currele..ya es triste decir que llevo mas de la mitad de mi vida currando (y en la misma empresa)..digo que yo que tendran que hacer una nueva normativa, para que a los 40 años de currele pueda jubilarme..no?..o me van a explotar hasta los 65..o mas?
mis ultimos compis se fueron en un ERE , con 52 años….es una empresa muy grande…y mas que ERES, son prejubilaciones, debidas al outsorcing..preveen dejar la plantilla en 1/5 de lo que hay actualmente…y todo el mundo se ha marchado contento..ehh.(+ o – 80% del sueldo).y espero que yo tambien me pueda pirar contento..que con 58 años..llevare 40 currando..
es triste contarlo..pero es asi

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 2:01 PM responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 2:03 PM

# 140, hptkdodeporvida
Creo que a muchos nos pillará el de Pernambuco por el cual nos tocará currar hasta los 75….

responder
colores 26 octubre 2009 - 2:05 PM

Vivimos en una sociedad muy miope, es el juego de la silla…….y cada vez quedan menos sillas y mas parados  mirando, se a destruido demasiado empleo y tenemos que tener conciencia, que si los inmigrantes vinieron por motivos laborales, tienen que regresar a sus paises por motivos laborales….porque si no…….tendremos que emigrar los españoles por motivos humanitarios.
saludos

responder
q 26 octubre 2009 - 2:07 PM

No hay nada, PERO NADA, que no hayamos sufrido esto en la Argentina
 
Por eso a veces nos tienen como soberbios además que cada argentino de 50 años para arriba se parece a un economista por las innumerables pruebas que ha pasado en su propia economía personal para subsistir y/o tan solo mantener su patrimonio.
 
El patrón oro
http://www.google.com.ar/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&channel=s&hl=es&source=hp&q=argentina+patron+oro&meta=&btnG=Buscar+con+Google
 
Monedas oro D/01/08/1999
http://www.clarin.com/diario/1999/08/01/e-04001d.htm
 
-Nosotros le quitamos 12 ceros al peso   
http://www.losconsorcistas.com.ar/archivos/signo-monetario.html
 
-Una vivienda de lujo en zona Norte donde vivo yo llego a costar 1.5 millones de dólares, (época economista Martínez de Hoz). Después con la devaluación 350.000 – 400.000
 
-Nosotros y únicamente nosotros tuvimos una hiperinflación del 3.000 % ANUAL (si aunque no lo creas) solo Alemania en la guerra nos supero (imprimían de un lado solo de los billetes)
 
-Hemos devaluado contra el dólar como 6 veces en 50 años, la ultima violentamente de 1 a 4 en el 2001 (la mayor caída en dólares de salarios de Sudamérica)
 
-Hemos sufrido recesiones
 -Hemos sufrido conversiones compulsivas de dinero de los bancos en bonos
 
-Hemos inventado palabras que no existen en ningún léxico de economía del mundo
 
PESIFICACION: O sea que todos los dólares que había en el 1$ =1 dólar que había en los bancos (convertibilidad) te las pasaron a $

responder
i 26 octubre 2009 - 2:11 PM

Caja Madrid subastará, a través de su casa de subastas Reser, un nuevo paquete de 100 inmuebles repartidos por todo el territorio nacional con un descuento de hasta el 30% sobre el valor de tasación.

En un comunicado, la entidad financiera informó hoy de que los inmuebles están ubicados en Madrid, Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra. Además, Caja Madrid ofrecerá a los compradores la financiación del 100% del importe de la compraventa, siempre y cuando no supere el 80% del valor de tasación, con un plazo máximo de amortización de 40 años a un tipo de interés de Euribor más 0,50%.

responder
y esto es todo 26 octubre 2009 - 2:12 PM

Hace unos meses los de IU saccaron una propuesta…CAMBIAR DE COLOR LOS BILLETES DE 500 €, dando un limite de tiempo, p.e un año para cambiarlos en el banco.

Esto no afectaria a los ahorradores “honrados” pero si a los del dinero en B.

hoy he estadoe escuchando Onda Cero y me han llamado la atención dos cosas, por un lado el asqueamiento general por lo que esta pasando con Cajamadrid, quedando demostrado que tantos los unos como los otros solo miran su propio interes y por otro lado el presidente del Circulo de Empresarios que han pedido que los DOS PARTIDOS  se siente de una puñetera vez y hagan un pacto de estado.

Sinceramente o los partidos dejan de pensar “en las proximas elecciones” y en las “cuotas internas de poder” o nos vamos todos al cara.jo y no quedara nada que gobernar.

y el ultimo que apague la luz

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 2:15 PM

# 144, i
Lástima que sea rebaja sobre el valor de tasación, si fuese sobre el valor real igual vendían alguna.

responder
ICG 26 octubre 2009 - 2:17 PM

# 142, colores
 
Pues amigo, prepárate para emigrar. Los inmigrantes se van a dedicar a todo menos volver a su país. Robar, estafar, trapichear, trabajar en negro… todo menos volver a su país, que está peor que el nuestro.
 
AGÁRRATE QUE VIENEN CURVAS.
 
El paro nos va a tocar sufrirlo a todos, TODOS.

responder
jaun 26 octubre 2009 - 2:19 PM

# 145, y esto es todo
Yo sigo diciendo que la opción que puso sobre la mesa IU fue buena y no entiendo porque no se toma en consideración, puede que tenga un coste, pero haría florecer bastante dinero negro.
Además a la población en general no le afectará mucho, por ejemplo, en 8 años nunca he tenido uno en mis manos.

responder
i 26 octubre 2009 - 2:20 PM

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, indicó hoy que el Ejecutivo no contempla una nueva subida de impuestos a partir del mes de enero y precisó que, en todo caso, se valorará la eficacia del último aumento cuando se elaboren los Presupuestos para 2011. Más concretamente, indicó que no está en el ánimo del Gobierno modificar el `cheque bebé´, ni subir el marginal del IRPF para las rentas más altas.

Durante su participación en el Foro Cinco Días, Salgado apostó por mantener la política de estímulos a la economía mientras no se consolide la recuperación de la economía. Si bien, atisbó señales positivas. En el caso del desempleo, consideró que las cifras del paro en el tercer trimestre indican una ruptura de tendencia en la destrucción de empleo.

responder
Paniagua 26 octubre 2009 - 2:33 PM

Leo el artículo “la generación peter pan esta hipotecada” y me están dando unas ganas de irme a vivir a una aldea, cogerme un huertecito y  4 gallinas y dejar esta espiral consumista, que está acabando con mi salud. Soy de la generación del baby boom y efectivamente he pasado toda mi infancia escuchando… sácate una carrera… así fue y trabajé gratis durante un montón de tiempo, porque éramos cientos y el paro era considerable, primera desilusión…cuando conseguí un trabajo, vino la hipoteca y emancipación, decidí trabajar de algo inferior pues la diferencia económica apenas se notaba y la jornada era mucho mejor… luego vinieron los churumbeles, la subida del euribor, el trabajo pendiente de un hilo… muchos de mis amigos siguen de fiesta y sin responsabilidades familiares pero con grandes empleos… mientras yo fuí a ver Vicki el Vickingo… ja, ja … y hasta me gustó. Todo lo que gano, me lo gasto y no es en ocio precisamente, ahora veo que mi problema no es mío, sino el de toda una generación cocinamos en termomix, limpiamos con vaporetta, nos comunicamos vía e-mail, tenemos implantado el movil en la oreja, tenemos hijos malcriados y que encima no vamos a tener ni jubilación. C’est la vie que p.t.d.

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 2:34 PM

http://www.libertaddigital.com/opini…spanola-51507/

¿Ha empezado la UE a intervenir la economía española?
Emilio J. González

2009-10-25

El Gobierno ahora dice que la recuperación económica ni viene, ni se la espera. Después de tanta declaración con que si ya hemos tocado fondo, con que si la mejora de la economía está a la vuelta de la esquina, con que si la reactivación de Alemania y Francia va a tirar de España, ahora resulta que, de eso, nada de nada. En cierto modo, no es de extrañar ese cambio de mensaje del Ejecutivo. Si ya mintió tan descaradamente con la existencia de la crisis para ganar las pasadas elecciones generales, ¿por qué no iba a hacer ahora lo mismo? No obstante, hay varias cosas que me dan que pensar en este giro de ciento ochenta grados que están dando Zapatero y sus ministros. Me explico.

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 2:38 PM

http://www.cotizalia.com/disparate-e…-20091026.html

Nunca en nuestra historia reciente y menos reciente, la clase política ha estado tan lejos de la España real. Mientras un 20% de ciudadanos vive por debajo del umbral de la pobreza, mientras 4,3 millones se encuentran parados (1,6 millones sin prestación alguna), mientras 1,1 millones de familias tiene a todos sus miembros desempleados y los comedores sociales ya no dan abasto, y mientras el país en su conjunto se encamina hacia la bancarrota, una casta política parasitaria para quien no hay paro ni ERE´S, discute unos Presupuestos irreales, diseñados no como instrumento de política económica anticrisis, sino como el instrumento de gasto desbocado que Zapatero necesita para mantenerse en el poder. Un Zapatero dedicado a enfrentar a los españoles, a resucitar odios olvidados, a promulgar leyes que dividen, a enfrentar unas regiones contra otras, y que no tiene el menor reparo en traicionar la igualdad y la solidaridad entre los españoles por seis votos.

Y dentro de esta burla a los ciudadanos, solo Rosa Díez mantendría un discurso de Estado y plantearía soluciones, para lo que denomina, con toda razón, “un Estado residual”, soluciones donde lo primero es dar marcha atrás al demencial Estado de las Autonomías; mientras que el líder de la oposición, capaz de vapulear a una vicepresidenta desfondada y al borde de las lágrimas, fue incapaz de presentar un programa de salida de la crisis, mas allá de los lugares comunes y de la fe: “Voy a acabar con el déficit”, afirmaba sin sonrojarse. ¿Y cómo va a Ud. a hacerlo D. Mariano si ni ha mencionado el modelo de Estado? ¿Piensa repetir el milagro de los panes y los peces?

responder
Droblo 26 octubre 2009 - 3:00 PM

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) espera que la demanda mundial de gas caiga en un 3 a 4 por ciento en el 2009 mientras que el consumo global de energía se reduciría en un 3,5 por ciento, dijo el lunes su director ejecutivo, Nobuo Tanaka.

Tanaka también afirmó en una conferencia en Moscú que seguía creyendo que los precios internacionales de la energía podrían dispararse dentro de los próximos años debido a la baja inversión, lo que llevaría a una crisis de suministro en torno al 2014-2015.

responder
Ser 26 octubre 2009 - 3:06 PM

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, insistió hoy en que la colocación de la deuda pública en los mercados “no expulsa” al sector privado y sus necesidades de financiación. 

Salgado consideró que en este momento “no tiene sentido” hablar de “competencia” entre la deuda pública y el crédito privado, porque actualmente, y gracias a las medidas de apoyo al sector financiero, la banca dispone de una liquidez “casi ilimitada” para prestar a empresas y familias.

responder
AntiObama 26 octubre 2009 - 3:12 PM responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 3:23 PM

De momento Zapatero ha cambiado su discurso: de “lo peor de la crisis ha pasado” a “ni la recuperación económica está asegurada, ni menos aún su velocidad, especialmente para crear empleo”, lo que significa que los informes que tiene encima de la mesa auguran lo peor. Y no es para menos. La economía ha entrado en un proceso deflacionista, lo que supone que la recesión, lejos de moderarse, va a ir a más. En línea con ello, el Indicador Sintético de Actividad que elabora Economía se ha desplomado del -2,1% interanual en junio a una estimación del -4 % a día de hoy (consecuencia de la revisión a la baja de los bienes de equipo, construcción y servicios). En otras palabras, vamos a entrar en una segunda oleada de crisis (2). Además, diciembre va a ser terrorífico para las cuentas públicas porque es el mes más deficitario, para el sector exterior por el alza del petróleo y para el empleo por el final del Plan E.

Y entretanto, los Presupuestos de Solbes siguen acumulado el mayor descuadre de la historia de la hacienda española (tardan ya cinco meses en devolver el IVA y la SS ya no tiene dinero para las farmacias). Ahora será lo mismo, pero esta vez no les va a salir gratis. De una previsión de necesidades netas de financiación de 30.000 millones de euros en 2009, nos iremos a 130.000, solo del Estado, más 50.000 del resto de AAPP. Esta gigantesca diferencia está siendo financiada por las compras bancarias de deuda a corto, gracias a las inyecciones masivas de liquidez del BCE, que empezaran a reducirse en pocos meses, y entonces ¿quién va a comprar los más de 200.000 millones netos de deuda Zapatero que se necesitarán en 2010?

Es la espiral de un hundimiento. Estas son algunas cifras. Paro, es decir, menor consumo y mayores costes por desempleo, los PGE-2010 prevén 4.360.000 parados a fin de 2010, una broma porque a fin de agosto era ya de 4,3 millones según Eurostat, o 4,4 con el paro registrado en septiembre (los 4,1 de la EPA son una burla), y de aquí a fin de año la estimación oficial es de 410.000 parados más, total 4,8 millones oficial para empezar el año. Para 2010, los PGE estiman 310.000 parados más, pero si el descuadre es similar al de Solbes, la cifra será de un millón, 5,8 millones a fin 2010.

Este nivel de paro mantendrá el consumo bajo mínimos y, si añadimos el efecto de la subida impositiva, es metafísicamente imposible que la caída del consumo mejore drásticamente como prevén los PGE, y menos aún la inversión del -22% al -2%, con la demanda cayendo y la financiación a las empresas inexistente, y ambos son más del 80% del PIB. En resumen, una vez más los ingresos serán muy inferiores a los previstos y los gastos muy superiores, las prestaciones por desempleo, por ejemplo, serán al menos 10.000 millones superiores, y el gasto autonómico y local ni se sabe, porque para estos despilfarradores sin fronteras la crisis no existe.

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 3:32 PM responder
i 26 octubre 2009 - 3:42 PM

El Ministerio de Fomento licitó en los nueve primeros meses de 2009 obras públicas por importe de 5.052 millones de euros, lo que supone un descenso del 45,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los datos publicados hoy por la patronal constructora Seopan.

La licitación total del Gobierno cayó de enero a septiembre el 35,4 hasta 7.296 millones, de los que, además de la de Fomento, otros 1.085,3 millones correspondieron al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el 36,6% más que un año antes.

responder
hptkdodeporvida 26 octubre 2009 - 3:49 PM

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/10/21/economia/1256151956.html

ZP.., como bien dice # 158, Anónimo, tiene toda la informacion, y si dice esto..por algo sera…nos vamos a c.gar “pataspabajo”…ahorrar..ahorrar..
Solo por ver la cara de Teresita de la Vega..vale la pena abrir el enlace…aguantar las ganas de vomitar..ehh

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 3:50 PM

La fecha para el hundimiento de España: el día que el BCE cambie su política de dinero fácil –probablemente segundo trimestre 2010-, el Reino de lo que queda de España entrará en suspensión de pagos en los nueve/doce meses siguientes.

Centeno.

responder
i 26 octubre 2009 - 4:00 PM

Los sindicatos mayoritarios en Banesto -CC.OO. y UGT– han anunciado más movilizaciones, como la tuvo lugar hoy en Toledo, para protestar contra los despidos que, a su juicio, está llevando a cabo la entidad en toda España y que disfraza, en muchas ocasiones, como bajas incentivadas. Unos 70 sindicalistas de CC.OO y UGT se concentraron esta mañana ante la sede de Banesto en la plaza de Zocodover de Toledo para denunciar unos 300 despidos y exigir el cumplimiento del Acuerdo de Empleo firmado el 14 de julio, por el que Banesto se comprometía a mantener los puestos de trabajo.

responder
y esto es todo 26 octubre 2009 - 4:00 PM

Copio y pego de la Wiki

“Rusia tiene las mayores reservas de gas natural de cualquier país del mundo, junto con la segunda mayor reserva de carbón, y el octavo lugar en reservas de petróleo.[5] Es el segundo productor mundial de petróleo y, de vez en cuando, sobrepasa a Arabia Saudita como el número uno del mundo.[6]
Rusia es también el mayor productor de gas natural, con el 22,3% de la producción mundial, y también el mayor exportador, con el 24,0% de la exportación mundial.[7] En los últimos años, Rusia ha establecido el sector del gas como uno de gran importancia estratégica”

Rusia esta en las “puertas” de Europa, encontrandose muy mal economicamente.

Es un pais que vende en dolares y compra en Euros ¿cuanto creeis que podra aguantar asi? Muy poco, yo apuesto por Rusia por dar la campanada de salida para vender en euros o al menos proponer una amenaza “formal” de que o sube el dolar o vende en euros.

Aqui se pueden apuntar al carro los paises arabes y por supuesto Venezuela.

Se puede dar la paradoja de tener una “deflación consumista” y una “inflación gasoleista”.

Asi por un lado bajarian los precios por la bajada del consumo, pero por otro lado subirian los precios del combustible provocando inflación.

Una vez perdido el tejido empresarial del pais, se disminuye la competencia, por lo que tambien es más facil subir y mantener precios (aunque en teoria es ilegal concertar precios, pero….).

Los “rumores” del mundillo de la obra empiezan a hacer sospechar que eso ya esta pasando en materiales de construcción.

Es decir, menos mercado pero tambien menos competencia, más facilidad para “controlar” el libre mercado, más facilidad para trasladar al consumidor final la presión inflacionista de las materias primas, en este caso gas y petroleo. 

Otro circulo se esta cerrando.

responder
zaza 26 octubre 2009 - 4:02 PM

El hombre que escucha la razón está perdido. La razón esclaviza a todos los que no son bastante fuertes para dominarla. George Bernard Shaw.
No es más fuerte la razón porque se diga a gritos. Alejandro Casona.
Dos excesos: excluir la razón, no admitir más que la razón. Blaise Pascal.
La razón es un monarca condenado a luchar de continuo con las pasiones sublevadas. Jaime Luciano Balmes.
Razonar: sopesar probabilidades en la balanza del deseo. Ambrose Bierce.

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 4:07 PM responder
kanijo 26 octubre 2009 - 4:09 PM

Dos amigos y le dice uno a otro:
-Que tal el problema de tu padre?
-Bien, le llevamos a una clínica privada en Tomelloso, le pudieron un ojo de cristal y ahora ve mejor que antes.
-Pues el mío se corto tres dedos, le llevamos a Hannover ; le pusieron tres tetas de vaca y si le tiras de una, te de café, si le tiras de otra da leche y si le tiras de la tercera, da café con leche.
-Sí hombre, eso habrá que verlo.
-Sí, con el ojo de cristal de tu padre.

responder
i 26 octubre 2009 - 4:12 PM

La Comisión Europea presentó hoy una serie de propuestas legislativas que precisan los poderes que tendrán las tres nuevas autoridades de supervisión (bancaria, bursátil y de seguros) que la UE tiene previsto crear para evitar que se repitan crisis financieras como la actual. Las nuevas autoridades elaborarán normas técnicas comunes de supervisión y tendrán poderes de mediación cuando haya discrepancias entre los reguladores nacionales de los países en los que opera una entidad transfronteriza. Estas normas completan el conjunto de propuestas sobre supervisión financiera que presentó el Ejecutivo comunitario el pasado 23 de octubre.

responder
Droblo 26 octubre 2009 - 4:20 PM

Rumor muy fuerte en los EUA de que el NBER (National Bureau of Economic Research), que es la organización a cargo de la fecha de las recesiones y expansiones en la economía de EE.UU., de forma oficial, estaría a punto de anunciar el fin de la recesión.

(quizás esté ayudando a la subida hoy de la bolsa yanqui)

Lo curioso es el motivo por el que está el rumor en el mercado: este fin de semana  la organización renovó su sitio web por primera vez en varios años.

responder
jox 26 octubre 2009 - 4:27 PM

# 132, Sandra M

Pues qué quieres que te diga: los actuales monarcas harán “su trabajo” muy bien, pero no los hemos elegido los demás, están ahí por su cara bonita (¡manda coj.ones), así que yo soy de la opinión de que habría que eliminarlos (la institución, quiero decir, no a las personas) y sustituir al rey por alguien electo. Lo hará peor o mejor, pero lo habremos elegido nosotros.

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 4:29 PM

El incalificable comportamiento del INE, que pagamos con nuestros impuestos, y que, en lugar de contarnos la verdad, miente sistemáticamente en función de los intereses políticos de Zapatero. El INE viene mintiendo en todo, miente en el PIB, miente en el paro, miente en los precios de la vivienda, miente en los indicadores y miente en la población. El engaño más grave, porque fue decisivo para que Zapatero ganara las elecciones, fue el dato falso de crecimiento PIB del cuarto trimestre de 2007 publicado tres semanas antes: 0,8%, que comparaba con un 0,7% del tercer trimestre, y que avalaba la delirante tesis de Zapatero de que no había ninguna crisis: España, al contrario que el resto del mundo, crecía y no decrecía. ¡Lo certificaba el INE! Y un año después van y nos cuentan que no era 0,8 sino 0,6. La cifra de la EPA es más de lo mismo, no coincide con nada, ni con el paro registrado (-144.000), ni con la caída de afiliaciones a la Seguridad Social (-163.000), ni con la subida vertiginosa de los pagos por desempleo (+45,5%). Es un escándalo, pero ésta es la España de Zapatero, donde hasta su Majestad dice que “sabe muy bien lo que hace”.

responder
Optimista 26 octubre 2009 - 4:33 PM

# 135, ICG

¿Acaso las acometidas electricas de una oficina no es obra? ¿son los cables y los enchufes un ladrillo?
Estas tan obsesionado con tu argumento que no ves más alla de Florentino Perez (Puxa Sporting por cierto!!!)

responder
i 26 octubre 2009 - 4:34 PM

La actividad manufacturera que mide la Fed de Dallas cedió un 3,3% en octubre, cuando los analistas esperaban un descenso del 0,5%. El dato anterior fue de caída del 6,4%

responder
ICG 26 octubre 2009 - 4:38 PM

# 169, Droblo

Rumor muy fuerte en los EUA de que el NBER (National Bureau of Economic Research), que es la organización a cargo de la fecha de las recesiones y expansiones en la economía de EE.UU., de forma oficial, estaría a punto de anunciar el fin de la recesión.
(quizás esté ayudando a la subida hoy de la bolsa yanqui)
Lo curioso es el motivo por el que está el rumor en el mercado: este fin de semana  la organización renovó su sitio web por primera vez en varios años.
———————
 
Pues como esto lo escuche Zapatero… ya lo veo cambiando las webs de todo el Estado!!! Pensará… si Obama puede… YO TAMBIÉN!!!
 
Y ahora sí… SE ACABÓ LA CRISIS AMIGOS.

responder
ICG 26 octubre 2009 - 4:45 PM

# 172, Optimista
 
Pues ya me dirás dónde pones los enchufes sin paredes de ladrillo……
 
Lo dicho amigo. Espero que estés planeando un plan B basado en el ahorro máximo… porque nos vemos en la cola del INEM.
 
Saludos.

responder
Optimista 26 octubre 2009 - 4:48 PM

# 170, jox

Decir que eliges a alguien en unas elecciones me parece de risa (sin menospreciar no me malinterpretes).
1-En primer lugar votamos cada 4 años y se acabó.
2-Votamos en listas cerradas elegidas por el partido, es decir, votamos a unas siglas y no a una persona en concreto.
3- Tu y yo no tendriamos nada que hacer sin el aparato del partido y toda la carroña que viene por detras apoltronandose en el sillón de la pasta una vez gana “su partido”
4-  Llegados al poder aseguran su perpetuación a base de leyes electorales que aseguran el bipartidismo. Además si me dijeses que los partidos se renuevan todavía sería un alivio, pero solo tienes que ver cuantos ministros del ultimo gobierno de Felipe Gonzalez estuvieron en 2004 con Zapatero. La foto es casi identica y eso que pasaron más de 9 años.
5- La prensa, viciada y partidista, lanza improperios a uno u otro partido esperando que le lanzen los restos de la vistoria. Osea que además de tener una prensa pobre es de todo menos objetiva.
6- A veces el partido más votado no es el que llega al poder, sino que una serie de partidos de la oposición sin criterio común (muchas veces son enemigos acerrimos) le birlan la decisión al pueblo a cambio del poder y todo lo que conlleva. Caso de Mallorca, Pais Vasco, Galicia hasta el año pasado, Cataluña…

Y asi podría seguir hasta mañana

¿Aun crees que vivimos en una democracia? Para mi es todo una farsa, sostenida porque cada cuatro años preguntan a 40 millones de personas a la vez si quieren o no cambiar de caradura en la moncloa.

responder
Optimista 26 octubre 2009 - 4:51 PM

# 175, ICG

Te vere alli, si señor, tu pidiendo tus tres durillos esperando 3 horas y yo llevando el mantenimiento del cuadro electrico (y no es coña, tenemos ese contrato).

Agur Ben Hur

responder
kanijo 26 octubre 2009 - 4:54 PM

ICG, si ahorras mucho ( como tú  sólo eres capaz de hacer), pero no hay donde gastárselo; porque todo el comercio se va al carajo:
¿Te haces una chasca con todo el papel que has conseguido ahorrar y fundes el metal para hacer motivos decorativos?

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 5:02 PM

Peligra el puesto de 190 trabajadores de Lloyds España: la entidad prepara un ERE
 
http://www.cotizalia.com/cache/2009/10/26/noticias_0_lloyds_presentara_espana_podria_afectar_empleados.html
 
Ayyy…. qué miedo…
 

responder
Paniagua 26 octubre 2009 - 5:05 PM

Respecto al tema de la casa real, ya puede ser cierto que los sueldos de las infantas no salen de los presupuestos del estado, pero cobran sueldos astronómicos de dos fundaciones: mafre y la caixa. Las fundaciones son organizaciones sin ánimo de lucro, pero en realidad no son más que una tapadera de muchas empresas para pagar menos impuestos y que sus directivos cobren sueldos astronómicos, como es este caso.
La Infanta Elena, directora de proyectos sociales y culturales de la Fundación Mapfre 200.000 euros al año.
Su hermana Cristina, que trabaja en la Fundación La Caixa, tiene una asignación similar.
http://www.20minutos.es/noticia/413601/0/sueldos/zapatero/infanta/
 que conste que la casa real española me parece ejemplar (comparándola con otras) y que aunque no estuvieran como tal seguirían viviendo del cuento de una forma u otra, así que al menos que se lo ganen. Sólo espero que estos sueldos tributen como hijo de vecino porque son una aberración.

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 5:08 PM

Mafo obliga a la banca a duplicar las provisiones por inmuebles ejecutados, hasta el 20%
 
http://www.cotizalia.com/cache/2009/10/26/noticias_20_obliga_banca_duplicar_provisiones_inmuebles_adjudicados_hasta.html
 
El Banco de España ha comunicado a los bancos y cajas que tendrán que duplicar las provisiones por los inmuebles que llevan mas de un año en su balance, dijeron el lunes fuentes del sector confirmando una noticia publicada hoy por el diario El País. “Para los activos inmobiliarios que estén más de un año en el balance de los bancos y cajas, será necesario aumentar las provisiones desde el 10% (de la tasación) actual hasta el 20%”, dijo una fuente.
————
 
AAAAyyy… que viene MAFO con los palos….

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 5:08 PM

Alguien sabe que noticia ha provocado el bajon en el DOW? (y de rebote en el IBEX)

responder
y esto es todo 26 octubre 2009 - 5:22 PM

“LONDRES, oct 26 (Reuters) Las acciones europeas caían hoy un 0,8 por ciento, porque las principales petroleras dejaban atrás sus ganancias previas debido a un retroceso del precio del crudo y el avance del dólar.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 perdía 0,8 por ciento a 1.000,41 puntos. Los mercados europeos se han contagiado rápidamente de la caída. ”

Fuente invertia

182, ya tienes la respuesta, aqui en el foro deja bastante indiferente el tema del petroleo, pero no a los mercados.  

No os dais cuenta, pero nos pueden dar un revolcon en el barro (por desgracia la unica connotación sexual seria la del dolor en cierta parte innoble del cuerpo).

Y si, esto por efecto domino, afectaria a vuestras hipotecas.

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 5:27 PM

Gracias, y eso es todo.

responder
y esto es todo 26 octubre 2009 - 5:37 PM

“A Dios rogando y con el mazo dando”.

Pues si, parece que ya sean puesto de acuerdo en algo el PP y el PSOE

http://www.expansion.com/2009/10/26/economia-politica/1256549001.html

“Algunos alcaldes han optado por incrementar la fiscalidad a las pequeñas y medianas empresas en 2009, pese a que los comercios son los que más están sufriendo los efectos de la recesión más intensa de la historia reciente.
El ránking que elabora el Ayuntamiento de Madrid, y que desglosa los cambios anuales del mapa tributario local en España, revela sustanciales crecimientos del Impuesto sobre Actividades Económicas: Rita Barberá (PP) ha disparado un 35,27% este tributo en Valencia en comparación con 2008.
Les siguen de cerca las vecinas Castellón (con una subida del 21,76%) y Albacete (18,59%). Sevilla lo incrementó un 5,02%, Madrid un 3,88% y Barcelona no lo modificó. Cáceres (-0,02%), Toledo (–0,02%), Soria (-0,04%) y Burgos (-0,1%) son los únicos municipios que han bajado este tributo levemente.”

Repito, “a Dios rogando y con el mazo dando”, pero puede que algun dia el mazo lo manejemos nosotros.

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 5:57 PM

Ahorrar y rezar para no no perder el empleo. Nada de bancos, efectivo o alguna inversión segura, tipo deuda alemana.
Los que no pierdan el empleo no lo pasarán demasiado mal. Hoy he estado revisando el cuadro macroeconómico y sin contar la vivienda para 2015 ya tienen ganancia neta. Y contando vivienda no llegarán a tener pérdidas de poder adquisitivo.
Que nadie piense que esto va para corto. Vamos a tasas altísimas de paro durante muchos años. Posiblemente no bajemos del 25% antes de 2016. Y el peor año será 2012. Estoy convencido de que será recordado como el annus horribilis para todos los que estemos en España por esas fechas.

responder
fyahball 26 octubre 2009 - 6:02 PM

# 186, Anónimo

y el mundial del 2010? lo ganará España?

Veo dolor, mucho dolor

responder
Droblo 26 octubre 2009 - 6:19 PM

182, 183 Lo que no tenáis entido era la subida de hoy tras la debilidad mostrada el viernes en los EUA a pesar de buenos datos macro y de muy buenos resultados de grandes compañías como Amazon o Microsfot, da la impresión que aprovechan cualqueir excusa para meter papelón.

Hoy la vuelta se la hado porque el $ ha pasado de estar por encima de 1.505 a estar por debajo de 1.49 y eso claro ha arrastrado a la baja a todas las commodities y compañáis relacionadas con ello (mineras, petroleras…), esa es la excusa de las crónicas
 pero yo creo que la clave está en el sector financiero, hoy ING ha decidido vende rnegocio y ampliar capital porque no tiene bastante, los bancos británicos están con lo mismo…repito, lo que era extraño era la subida de esta mañana, con los bancos a dos velas no vamos a ninguna parte.

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 6:22 PM

“Esto es para vivirlo: estamos pasando hambre”. Hace cuatro meses que Carmen Villanueva, su marido y sus dos hijos se alimentan casi exclusivamente a base de pasta y arroz hervido.

Y es que, el pasado mes de junio, la falta de clientela y las crecientes deudas obligaron a este matrimonio del municipio madrileño de Coslada a cerrar la cafetería que regentaban.

Nada les ha quedado después de casi nueve años de trabajo en su negocio, ya que Carmen y Luis cotizaban como autónomos a la Seguridad Social y, como tales, a día de hoy no tienen derecho a prestación por desempleo. Forman parte de los 400.000 trabajadores por cuenta propia que en estos momentos se encuentran en situación de desamparo tras haber cerrado sus negocios a causa de la crisis, según denuncia la Asociación Nacional de Autónomos (Asnepa).
 
http://www.20minutos.es/noticia/542326/0/carmen/autonomos/hambre/

responder
Droblo 26 octubre 2009 - 6:23 PM

Por cierto, leeo ahora:

El Gobierno de Aragón está acompañando a Ibercaja si quiere hacerse con la intervenida Caja Castilla-La Mancha (CCM), aunque todavía no ha presentado su opción de participación, cuyo plazo expira el 30 de este mes. Así lo ha indicado el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, en un encuentro con la prensa, preguntado sobre su opinión acerca de la posibilidad de que Ibercaja entre en esta operación.

Larraz ha comentado que en todo el sistema financiero español, sobre todo el de las cajas, hay proyectos de fusiones y absorciones y hay que dejarlos trabajar y, este caso, requiere de la autorización del Gobierno, al tratarse de dos entidades de ahorro de diferentes comunidades autónomas.

responder
ICG 26 octubre 2009 - 6:24 PM

# 187, fyahball
 
Son palabras escritas por JuanCarlosb……
 
Pues vas y se lo preguntas a él, en burbuja.info… y yo sé que sabes quién es este “inculto”.

responder
Droblo 26 octubre 2009 - 6:48 PM

Curioso, eso que ganan los islandeses en salud:

La crisis de la economía islandesa, y especialmente el desplome de su divisa, ha forzado a Lyst Ehf, el operador de los restaurantes franquiciados bajo la marca McDonald´s en el país, a anunciar el cese de sus actividades bajo la enseña estadounidense el próximo 1 de noviembre.

La razón fundamental es la situación de la economía de Islandia, la situación de la corona islandesa, precisó el portavoz de Lyst, que debe importar la práctica totalidad de los elementos e ingredientes necesarios para elaborar los menús de sus restaurantes ante las escasas dimensiones del mercado islandés, lo que ha provocado un pronunciado encarecimiento de sus costes por el desplome de la corona islandesa.

responder
b 26 octubre 2009 - 6:52 PM

Un economista de la Fed de San Francisco considera la vuelta a la “normalidad” para el sector de viviendas será difícil porque no hay alternativas a las entidades semigubernamentales que son las dueñas o garantizan la mayoría de hipotecas.

responder
Luis 26 octubre 2009 - 7:42 PM

# 182, Anónimo
Te corto y pego de la web de Carpatos.

Un rumor y algo de cordura en el sector financiero han llevado a las bolsas a perder hoy gran parte de lo ganando desde hace unas cuantas sesiones.
El primero de ellos es que las ayudas a los compradores primerizos de casas no van a ser prorrogadas más allá del 20 de noviembre que es cuando expiran. Si se acuerdan, nosotros comentamos las palabras del economista jefe del NAR en el que vinculaba la recuperación de la economía a que las ayudas al sector continuasen para dar más confianza a la clase media. Pues bien, si esto fuese cierto, la ecuperación de la economía sería muchísimo más lenta de lo que se piensa.
También un analista de los de la vieja escuela no se cree lo de los bancos regionales y pone a vender a Fifth Third Bancorp y Suntrust Banks diciendo que muchos de ellos no van a entrar en beneficio hasta 2011. Por fin un poco de cordura… Esto arrastró al sector financiero y ya se junta a la recomendación de venta de Wells Fargo días atrás.
Para complicarlo más, el dólar le gana el pulso al euro y rompe la directriz alcista desde principios de mes perforando el soporte de los 1,49, lo que ha provocado un cierre importante de posiciones en renta variable y se ha llevado a las materias primas a la baja con él.

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 7:43 PM

Hace bastante tiempo que sigo el foro, pero he participado muy poco… El caso es que el otro día, tuve una conversación que acabó por indignarme y fue la gota que colmó el vaso para ver el tipo de país en el que vivimos y/o habitamos…

Por mi trabajo, trato bastante a menudo con gente extranjera, y el otro día me tocó lidiar con un rumano; el caso es que esta persona me confesó que era “alunicero” (Práctica que consiste en robar en el interior de establecimientos por la noche, ya se empotrando un coche contra la entrada, ya sea por otros métodos…)

Bueno, pues esta persona, me dijo que había estado detenida infinidad de veces y que sólo había pisado la cárcel española durante 4 meses (y que aquello tampoco era el infierno del Dante…) Que había cometido infinidad (al cuadrado) de robos y que en muchos de ellos no le habían detenido….
A lo que vamos… el tio me dijo que con lo que sacaba de esos robos, sus padres estaban construyendo una casa en Rumanía que ya quisiéramos muchos de nosotros tener y que sólo le había costado 4 meses de cárcel cuando aquí en España, estás toda tu vida pagando por un piso de 70m2…
Que él no tiene ningún tipo de responsabilidad subsidiaria por los robos cometidos, por que no tiene nómina ni ningún tipo de ingreso oficial (es insolvente)…
El tio tiene un Audi A6 a nombre de su mujer, comprado de segunda mano y pagado a tocateja…
Me dijo que vivía de alquiler con otra familia, y que cuando saque el dinero necesario para poder vivir una buena temporadita en su nueva casa de Rumanía, cogerá su Audi A6 y adiós muy buenas queridos españoles…

Luego me contó que en su país, por el robo de 2 bolsas de cebollas, te tiras en la cárcel 2 años íntegros y que esas cárceles si que dan ganas de no volver a pisarlas en la vida…

¿Para quién narices se legisla en este país? ¿Para la gente medianamente decente que tenemos nuestra nómina?

Indígnense como yo, por favor….
 
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/131528-una-de-rumanos.html#post2127512

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 7:44 PM

¿Noticia buena o mala para los islandeses?
La crisis fuerza a McDonald’s a abandonar Islandia

responder
colores 26 octubre 2009 - 7:58 PM

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} a:link, span.MsoHyperlink {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; color:purple; mso-themecolor:followedhyperlink; text-decoration:underline; text-underline:single;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

# 187, fyahball
Claro que ganaremos, nuestro presidente lo ha dicho ¿acaso dudáis de la palabra de nuestro glorioso líder multicultural y próximamente líder de Europa (la mitad de los países europeos están estudiando integrarse en los estados unidos de america, en Bruselas ya no quedan alimentos en los supermercados, The lady Viviana aido because she is a minister? They say that they want to remove the Englishman as official language and to put the Catalan…. Segun declarations’ Janitor of the cafeteria of the famous put club mass of Brussels..Continuaremos informant…………

responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 8:36 PM responder
Anónimo 26 octubre 2009 - 8:53 PM

Los bancos del crédito sindicado de Colonial podrían acabar controlando cerca del 90% del capital de la sociedad, desplazando a las entidades que ahora la controlan, como La Caixa y Popular, antiguas acreedoras del ex presidente de la empresa, Luis Portillo. Tal y como indica Expansión, el proceso de refinanciación está en su fase final.

Los bancos implicados, RBS, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs, pero también ING, Caja Madrid y BBVA, recibirán una propuesta personalizada cada uno, según fuentes cercanas al encuentro que mantuvo ayer la inmobiliaria con estas entidades. Los bancos más dubitativos son los tres últimos pero, si finalmente aceptan, la refinanciación podría estar firmada en noviembre. No obstante, solo afectaría al crédito sindicado, de 4.200 millones de euros, no a la totalidad de la deuda que asciende a 6.300 millones.

responder
patxi 27 octubre 2009 - 1:04 PM

Que idea más absurda para reducir un 10% el dinero, y vaya premio Nobel de Economía que la respaldó, con pasar todo el efectivo a los bancos en la temporada previa al sorteo, tirando de tarjeta y el efectivo justito, el que se iba a quedar sin el 10% sería el Banco Central…. que poca picaresca han visto en los universitarios…. y los premios Nobel me parto de risa.
Por cierto, añado una idea para el estudio de índices: el porcentaje de locales abiertos en los centros comerciales (o más bien los cerrados)

responder
TETE 27 octubre 2009 - 6:25 PM

Hola,

No soy de los que escribe demasiado en este foro, aunque lo voy siguiendo, ya que encuentro opiniones interesantes sobre la situación actual.
Lo que os quiero contar es lo siguiente, ahora hace una semana y después de duras negociaciones de más de 8 meses he conseguido que mi empresa haga una dación y dos ventas a Caixa Sabadell de una serie de propiedades a cambio de perdornar la deuda que tenia con ellos.
Por supuesto, salí perdiedo ya que el valor de esos bienes era muy superior a la deuda que yo tenía; pero en fin, hasta allí bien ( a veces se gana y a veces se pierde).

Lo que si que ha sido alucinante, es que un día antes de la firma me llama la directora, y me dice que el IVA que teníamos que cobrar por las ventas no nos lo pagarían ya que teníamos que cancelar un seguro sobre el tipo de interés que nos habían hecho. Era la primera información que tenía acerca de dicho seguro. Repasando documentación y haciendo memoria encontramos dicho “seguro”  nos lo obligaron ha hacer para renovarnos la póliza y que se suponia que cubria posibles subidas de los tipos de interés.

Pues eso , señores del foro, no era un seguro sino un SWAP, que nos colaron y que a día de hoy me ha costado la friolera de 14.000€ para cancelarlo. Por supuesto, me estado informando y he visto que no he sido el único estafado, ya que fue una práctica habitual por parte de todos los bancos cuando los tipos de interés subian pero ellos ya sabían que bajarían y con la bajada de los mismos el cliente era el que pasaba a pagar al banco por la diferencia entre tipos.

No sé si a alguien más de este foro les han hecho la misma putada, pero agradecería toda información para poder reclamar dicha cantidad

responder
XYZ 27 octubre 2009 - 7:22 PM

Hola TETE.
Si pones el comentario en el artículo de ayer solo te leerá algún despistado como yo que revisa lo del día anterior.
Mi consejo es que lo copies y lo pongas en el hilo de hoy.
Saludos.

responder

Deja un comentario