Guía visual de la deflación
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Guía visual de la deflación

Hoy tiene reunión el BCE, ese grupo de amiguitos que con frecuencia toman decisiones incomprendidas por muchos de nosotros y que mueven violentamente los mercados y nuestras hipotecas. Así que para entenderlos mejor, os ofrezco la traducción de esta guía visual de la deflación.

deflacion2

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (403 votos, media: 4,90 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 4 de junio de 2009 con 267 comentarios.

267 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, OscarGTD
4 de junio de 2009, a las 21:39

# 231 , Droblo

Vaya leche!!

No digo que lo vendan como repuestos. Digo que lo arreglarán y lo venderán luego. No te quepa duda.
En Alemania los coches que hayan tenido algún accidente, por pequeño que sea, tienen que ser vendidos indicando eso por ley.
Aquí o tienes algo de idea para saberlo o te la meten doblada. Lo digo desde la experiencia de un amigo.

0
# 252, toro
4 de junio de 2009, a las 21:46

desde luego es lamentable lo q se le cada dia en este foro, droblo y icj van muy muy perdidos, no se enteran de que hemos tocado fondo, que no van dejar que caigamos en una depresion, ni que haya deflacción,…pero no os estais dando cuenta que lo q va pasar es que van crear inflación? y no solo USA a nivel mundial, con lo que el problemón que veis a las deudas se irá diluyendo al igual que la vivienda q puede bajar un 10-15% más, se verá corregida porque se estancará en precio mientras la inflación sube. Informaros un poco del estado del banca americana, no van tener problemas de capitalización a partir de ahora, los bancos van a volver a prestar dinero (pq sino lo sabeis ese es su negocio), y volveremos al crecimiento, moderado pero a crecer en los proximos años.

Os sigo recordando que os estais perdiendo un gran mercado alcista en bolsa…. hay que ver más alla de vuestras narices.

0
# 253, y esto es todo
4 de junio de 2009, a las 21:52

Toro ¿te has leido el articulo colgado en esta Web sobre los intereses en USA?

Con el precio del dinero en minimos y casi gratis o negativos, EL INTERES HIPOTECARIO EN MAXIMOS.

¿sabes lo que pasara en España si se vuelven a poner al 5,5 aunque el BCE los mantenga al 1%?

0
# 254, ivnp
4 de junio de 2009, a las 21:54

#103,paraivnp
Por eso toda la familia de mi mujer va a votar el domingo para recibir el dinero,…….por dios que cosas!! de donde has sacado eso de que los politicos polacos ofreceran dinero o salchichas? a ver si cotejamos las informaciones bien que despues crean confusiones y mala imagen de un pais que no se merece.Y lo de si polonia es un pais serio pues mejor no responderte…..por cierto,la imagen de espanya en polonia es seria en este momento? tu mismo!!! No te creas las sandeces que se digan para desprestigiar a un pais.

0
# 255, Soy pobre
4 de junio de 2009, a las 21:56

# 252 , toro

Por supuesto qeu es lo que intentan, otra cosa es loq ue consigan, o tu te crees que esto es porque les gusta, muchas se estan jugando mucho y es mejor, mucho mejor para ellos que las cosas vayan como antes

0
# 256, toro
4 de junio de 2009, a las 21:58

# 253 , y esto es todo

4 de Junio de 2009, a las 21:52.

Toro ¿te has leido el articulo colgado en esta Web sobre los intereses en USA?

Con el precio del dinero en minimos y casi gratis o negativos, EL INTERES HIPOTECARIO EN MAXIMOS.

¿sabes lo que pasara en España si se vuelven a poner al 5,5 aunque el BCE los mantenga al 1%?

—————————————————————————–

solo con lo q acabas de poner me demuestras q no tienes ni idea de como funcionan el interbancario, ni los tipos americanos ni lo que es quantitative easing, ni nada…….estudia un poco de economia antes de opinar, hoy en dia cualquier piltrafilla escribe en webs sin tener haber estado ni un solo dia en una facultad de economia.

0
# 257, Soy pobre
4 de junio de 2009, a las 22:03

# 256 , toro

Lo que natura no da, Salamanca no presta

0
# 258, Droblo
4 de junio de 2009, a las 22:10

Toro, el artículo de hoy es de Carlos López y no tengo ni idea en qué te ha parecido que ICG y yo estemos de acuerdo en algo, entre otras cosas porque yo no hago profecías.

Tanto que insultas a otros foreros y a lo que saben, lee todos los comentarios, o lee el artículo que escribí sobre la deflación antes de opinar. Y no te creas que porque entiendes lo que pretende hacer Bernanke vaya a tener éxito, son dos cosas diferentes entender y hacer profecías.

Y ya te he dicho que estupendo que suba la bolsa, que muy bien, no te pongas tan pesado, que lo que pasa es que si sube vendrás aquí a decir que ya lo decías tú una y otra vez y a darnos la lata con eso y si baja no volverás o te cambiarás el nick…

cómo no.

0
# 259, y esto es todo
4 de junio de 2009, a las 22:16

hombre yo economia solo he estudiado la relativa a mi especialización (que no es poco), sobre como van los intereses YA HEMOS VISTO QUE LOS EXPERTOS TAMPOCO TIENEN NI PAPA ¿te incluimos a ti en la categoria de experto?

Asi nos explicas a todos como los “expertos” en menos de 1 año ponen los intereses pa’arriba y al año siguiente pa’abajo, supongo que estudiaban contigo je,je,ej sin acritud “piltrafilla”

Hace unos años tambien algunos “expertos” decian que lo que pasaba con los problemas inmobiliarios y la crisis USA, en España no afectaria para nada, ya tuve mis discusiones con algun que otro “experto”.

Por cierto ¿tu has visto como estan ya los intereses de los creditos no hipotecarios en España?,
yo si que lo se
¿donde ira el euribor?
Yo no lo se,
pero amigo “Experto” repito la misma frase que se comento hace unos años “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar”

y el ultimo que apague la luz

0
# 260, Abu ‘l’ Afía
4 de junio de 2009, a las 22:47

# 256 , toro

Lo reconozco: no pasé por la facultad de económicas.

Lo mio fue mas bien la facultad rural en mi pueblo.

Aprendí que dos y dos son cuatro.

Luego alguien me dijo: cinco y cinco son díez y me llevo una.

Rápidamente aprendí que era mejor diez y diez son veinte porque así me llevaba dos.

Pero luego vino uno de la facultad y se las llevó todas.

Ahora estoy en deflación.

0
# 261, anti-roman
4 de junio de 2009, a las 23:13

# 195 – Roman:

Aunque existan muchos conglomerados que dominan la distribución en España, la volatilidad del precio de los alimentos al consumidor sigue siendo sensiblemente superior. Aquí una muestra

Respecto a que la deflación es una purga de “modelos de negocio absurdos”, permíteme dudarlo. Como ya he explicado antes, la capacidad de supervivencia del negocio depende mucho más de cosas como el poder de fijación de precios, de negociación con otras instituciones, etc. que con la propia sensatez del negocio.

La deflación sólo corta el consumismo mientras dure. En cuanto vuelva la seguridad en la fuente de ingresos, se volverá al despilfarro porque el propio reparto de los medios de producción así lo exige. Sin la demanda de productos inútiles (nuestras necesidades básicas ya están más que cubiertas), el sistema se viene abajo.

Por último, decir que la insostenibilidad no es tanto de deuda, como de recursos materiales. Las ayudas sociales sirven precisamente para no tener que crecer contínuamente por encima del 3% anual. Gracias a las ayudas sociales no es tan dramático dejar de crecer, o incluso decrecer.

Pero mientras continue el rancio discurso de la derecha de “la mejor política social es crear empleo recuperando el crecimiento”, lo único que conseguiremos será destrozar el planeta.

0
# 262, Anónimo
4 de junio de 2009, a las 23:18

En mi humilde opinión AHORA es el PEOR MOMENTO de la historia para comprar. No miréis ni precios…….. ¡estamos iniciando una Depresión económica! Además, los precios de los pisos están en la cresta de la ola burbujil. Están en el pico más altoooo……..

Ahora lo inteligente es vivir de alquiler y esperar que este tema pegue el petardazo. Lo ha hecho en USA, en Japón, en Irlanda…… ¿Por qué no en España? ¿Somos los más chulos? Estamos a meses de que España pete por todos lados. Precios supercaros, paro del 20% y subiendo por mucho que lo maquillen, los bancos en quiebra técnica, sin dar crédito ni a los que tienen proyectos rentables, morosidad de los bancos y cajas de un 10% real (esta es la quiebra de cualquier entidad bancaria… no lo pueden aguantar!), los bancos además tienen miles de pisos guardados y no reflejando las pérdidas en sus balances, etc.

¿QUIÉN ES EL SUICIDA QUE SE COMPRA UN PISO AHORA?

Respondedme si sois valientes……….. ¿¡ estoy loco !?

Saludetes.

0
# 263, Felix
4 de junio de 2009, a las 23:22

Muy trabajado si señor.
Gracias.
Personas como tu nos ayudan a que entendamos mejor lo que los politicos siempre hablan y que solo ellos entienden.
FELICIDADES.
Félix.

0
# 264, Anti-roman
4 de junio de 2009, a las 23:30

# 194 OscarGTD:
La base del control de la demanda agregada es precisamente esa: aplicar una política anticíclica, que enfríe la expansión cuando amenaza la inflación, y que recaliente la máquina cuando amenaza la deflación.

El problema de esto es cuando el político de turno se quiere apuntar la medalla de ser “el que crea más empleo” o “el que hace crecer más el PIB”, y en vez de aplicar una política anti-cíclica pasa a una pro-cíclica.

Cuando aún se experimentaba con la gestión de la demanda agregada, allá por los años 60, ya se descubrió que las famosas “curvas de Phillips” sólo sirven en el corto plazo… que al cabo de algún tiempo se produce irremediablemente un ajuste. Y en esas estamos de nuevo.

La cuestión de fondo es desacoplar la seguridad económica del crecimiento del PIB. Si lográramos eso, probalemente dejaríamos de hacer populismo económico, y podríamos dedicar los recursos a fines más nobles que una “pleiesteishon tres” o a un elvis bailarin para el coche…

0
# 265, Crazy flanker
5 de junio de 2009, a las 7:59

¿Y por qué se da por hecho que el componente “salario del trabajador” es lo que hace subir el precio de los bienes? Eso NO es así.
Al final resulta que tengo que pedir perdón por trabajar y que me paguen…

0
# 266, Pablo
5 de junio de 2009, a las 22:49

no se yo esto de la deflación si está bien orientado, es decir. . ., cuando dice que los precios se abaratan y que las empresas despiden gente porque no ganan mucho. Yo digo lo siguiente, eso sucede cuando el sector directivo empresarial no tiene ni siquiera 2 dedos de frente, porque quien piense un poquito mas sabe muy bien que si despide personal va a tener menor producción lo que lo lleva a ganar menos aun. SEÑORES esto es de primaria!, estudiando un poquito de la asignatura de CALIDAD, encontramos muchas salidas a este tipo de situaciones sin tener que recurrir al peor de los errores que es disminuir el principal activo de una industria que es la producción de bienes o servicios. Sin ir mas lejos, la medida desesperada que podría tomar una empresa/industria que está realmente desesperada, se llama REINGENIERIA de negocios (en este proceso puede haber despidos), pero realmente se pueden obtener cambios espectaculares e increibles, sino que se lo pregunten a IBM. HAY QUE CAMBIAR LA MENTALIDAD.

0
# 267, yo
9 de junio de 2009, a las 15:19

=)

todo very good :)

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies