¿Cuánto dinero hay?

por Carlos Lopez

¿Alguna vez os habéis preguntado cuanto dinero hay en todo el mundo?. Para responder a esta pregunta, primero tenemos que definir mejor, qué es el dinero y que divisiones se suelen hacer de él.

  • M0, es el dinero que circula en la economía y se define como la cantidad de billetes y monedas en manos de los ciudadanos, además del dinero que los bancos tiene en sus cajas, y depositado con el banco central.
  • MB, es el dinero que está emitido, la masa monetaria, y es igual a M0 pero con la suma de la cantidad de billetes y monedas que el banco central tiene retenido.
  • M1, es el dinero que circula en la economía, incluyendo M0, y sumando los depósitos corrientes de los ciudadanos, es decir, las cantidades que los ciudadanos tienen facilmente accesible para gastar.
  • M2, incluye M1 y sumando los depósitos existentes a corto plazo que los ciudadanos tienen en el sistema financiero, es decir, el dinero y sus substitutos más o menos a corto plazo, normalmente definido con plazos de hasta un año.
  • M3, incluye M2 y sumando todos los depósitos, incluyendo depósitos a más largo plazo.
  • M4, incluye M3 y sumando los depósitos adicionales, como pueden ser los depósitos que extranjeros tienen en el país y los depósitos de los ministerios gubernamentales.

En la siguiente gráfica (sacada de aquí) podéis ver una estimación, desde el año 1971 (fin del patrón oro).

261

Que dividido entre monedas nos da este resultado.

¿Cuánto dinero hay? 4

Y ahora veamos la gráfica por moneda (como bien me indican, los Euros antes de 1999 se llamaban ECUS, pero aquí aparecen como Euros).

262

Las conclusiones que podemos sacar son muchas, por un lado el lógico crecimiento del dinero en circulación a medida que los precios también suben, claro que ahora que nos enfrentamos a un periodo de deflación o mínima inflación nos preguntamos ¿Se reducirá también el dinero en circulación?. Si miramos la gráfica, algo ocurrió entre 2008 y 2009 pero declaraciones como las últimas de Bernanke me hace pensar que independientemente de lo que haga la economía real, la cantidad dinero seguirá creciendo. Recordemos que nos dijo este fin de semana el presidente de la FED.

Cuando se está en una situación como ésta, una tormenta perfecta, a veces debes hacer cosas que son poco ortodoxas, fuera de lo convencional

Lo peor de todo es que es algo que se está contagiando a Europa, tal y como nos contó Cinco Días en su artículo “Helicóptero Trichet” en el cual nos recuerda los peligros de tomar ciertas medidas econímicas fuera de la ortodoxia.

En los años veinte, los alemanes sufrieron los devastadores efectos de la hiperinflación que acabó con el ahorro de todas las generaciones vivas, con la estabilidad social conseguida en la República de Weimar y abrió las puertas a la victoria del partido Nazi, liderado por Adolf Hitler.

Los economistas alemanes deberían hacer pedagogía y explicar a la sociedad que la situación actual dista mucho de la de los años treinta. En aquellos años, Alemania tenía que reparar el coste de la Primera Guerra Mundial y pagaba en moneda extranjera cada mes cantidades ingentes de dinero. Su moneda comenzó a depreciarse y el pago de la deuda externa aumentaba en la misma proporción. El Gobierno vio limitada su capacidad para hacer frente a sus pagos y pedía prestado al banco central dinero que acaba monetizándose. El dinero depreciaba aún más la divisa y aquello acabó en hiperinflación

Como véis, la situación económica actual es delicada  pero corremos el riesgo de empeorarla aún más si nos obsesionamos con soluciones rápidas y a veces tramposas. Pese a que muchos nos beneficiamos a corto plazo de muchas de estas medidas ¿No creés que se están pasando un poco? y muy relacionado con ello ¿Son sostenibles a largo plazo unos tipos como los de ahora?

270 comentarios

OscarGTD 29 julio 2009 - 7:21 AM

Interesante, pero creo que no tiene en cuenta la inflación en ese dinero que circula. ¿Acabaremos recortando ceros de los billetes para que quepan en el espacio del papel?

responder
OscarGTD 29 julio 2009 - 7:23 AM

Y otra cosa, ¿el dinero que se adeuda de todos los países es mayor o menor que el que circula? A ver si el mundo entero va a ser el pueblo aquel del ruso. Je, como no venga E. T. a gastar…. :-D

responder
valladolid 29 julio 2009 - 7:29 AM

Buenos días, que recuerdos de la facultad la M0, M1, M2, M3…etc.
Habría que recordar también que el 50 % aproximadamente del dinero prestado por bancos y cajas en España, proviene del extranjero. Como algún ilustre economista de renombre recuerda cuando va a los programas de la TV.
Sólo la mitad es ahorro nacional, lo que conlleva que todo lo prestado tiene un interés que es el que están pagando nuestros bancos y cajas (Cajitas provinciales algunas).
Asi que a mi entender a las Cajitas y banquitos españoles no les interesa prestar en estos momentos,  se sanean pagando intereses y comprando deuda pública, asi que esto va para largooooooooooo
Soluciones??? A mi personalmente no se me ocurre ninguna, pero estoy dispuesto a oirlas todas las que ustedes aporten.
saludos y a curra que llego tardee
 

responder
Droblo 29 julio 2009 - 7:39 AM

Y ya están amenazando en los EUA con posibles subidas de tipos dos días después de que Bernanke dijera que no…

Janet Yellen, presidenta de la FED de San Francisco, ha reiterado hoy la idea de que un déficit presupuestario federal masivo no tiene porqué traducirse en un aumento de la inflación, como mucha gente cree. “Los déficit no provocan inflación”, ha dicho. En lugar de eso, la preocupación debería de encaminarse hacia los tipos de interés, que sí podrían verse obligados a subir.

“Ahora mismo, el gasto en inversión privada es extremadamente débil, así que la financiación de amplios déficit podría ser posible. Pero una vez el sector privado se recupere, la competencia por los fondos entre el gobierno y el sector privado podría hacer aumentar los tipos”, ha comentado en una intervención ante banqueros norteamericanos en Idaho.

responder
CCMlosmejores 29 julio 2009 - 7:41 AM

En septiembre, llegará la tercera, y más temible, oleada de mora bancaria: la de las pymes

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=130343

responder
Maño H20 29 julio 2009 - 7:48 AM

En aquella película el chaval decía aquello de “en ocasiones veo muertos”.

Yo, después de tanto tiempo leyendo en este foro, digo aquello de “en ocasiones veo crisis”.

¿Una crisis o multitud de crisis simultáneas? Quizás sea solo una, pero dotada de muchos apellidos o de muchos afluentes para un mismo río: la crisis económica, la del empleo, la de la construcción, la financiera, la de la morosidad, la de la energía, la de la educación…..

Pero puestos a resumir, creo que, efectivamente, crisis solo hay una, pero con muchas manifestaciones. ¿Y de qué crisis hablo? Pues por supuesto que de la crisis de valores.

Es cierto que hasta ahora se han hecho en este foro, y en otros muchos, cantidad de análisis técnicos para explicar la situación que nos toca vivir en el presente.

Pero, más allá de esos análisis técnicos, creo que el conjunto de la sociedad está empezando a escarbar en las verdaderas raíces de esta crisis. Y me da la impresión de que lo que nos encontramos, al buscar la verdadera génesis de este tinglado, es una falta total de valores éticos. Unos valores fosilizados que contemplamos admirados al desenterrarlos, como algo antiguo de lo que nos han hablado, de lo que hemos oído hablar, pero que ya no recordamos.

Se perdió hace tiempo cualquier clase de sensibilidad moral y se impuso y triunfó la ambición desmedida como principio rector de toda nuestra conducta, de todas nuestras acciones.

Cambió hace tiempo la escala de valores por las que se rige la economía y la propia sociedad. Y la nueva escala de valores que impera se ha universalizado. Afecta a todos, sean de la condición que sean. Desde el Presidente de cualquier país avanzado en lo económico hasta el jefe mafioso de cualquier estado bananero. Desde el mayor de los broker hasta el chaval que ahorra unos céntimos en su libreta de la Caja de Ahorros de la esquina.

Solo hay una máxima que se ha universalizado: “Conseguir el mayor beneficio en el menor tiempo posible”.

Y esta máxima se sustenta en los tres principios rectores de la sociedad actual:

1.- Desconfianza generalizada y universal en todos y en todo.
2.- Desprestigio de todas las instituciones
3.- Ambición sin límites.

Estos son los valores “negativos” que se han impuesto.

Enterrados, y desaparecidos en combate, quedaron aquellos otros valores “positivos” que en algún momento predominaron sobre los actuales y que, ahora, como digo, solo encontramos, fosilizados, si cavamos profundo:

1.- El trabajo como fuente primigenia de riqueza
2.- El consumo sensato y moderado, adecuado a las verdaderas necesidades.
3.- La confianza
4.- La seguridad
5.- El trabajo colectivo en equipo
6.- El diálogo
7.- La responsabilidad social
8.- El prestigio de las instituciones.

Y por supuesto yo me considero igual de afectado por este virus como cualquiera de vosotros.

Ya que me llegan unas pequeñas vacaciones, creo que las voy a emplear en ponerme en cuarentena. Me voy a aislar durante unos días, en un lugar perdido de la mano de Dios, y me voy a encontrar con lo que sí que es absolutamente necesario. De hecho me voy a olvidar del ordenador, de la sobredosis de información, del trabajo, de la economía, de cuanto dinero hay en el sistema y en mi cuenta y, sobre todo, de los políticos.

Me voy a fundir con mis hijos en el campo y les voy a enseñar a jugar a la antigua usanza. Sin juguetes ni tecnologías. Con un simple palo y una cuerda. Seremos indios y vaqueros por unos días, o piratas en un barco de goma en una simple piscina, verán como se puede hacer la mejor choza del mundo con cuatro tablas y unas ramas sin necesidad de ladrillo alguno. Les enseñaré el nombre de algunos árboles que aun recuerdo. Incluso les enseñaré a reconocer la planta del regaliz de palo, aunque no sea época de cosecha, para que sepan de donde sale lo que me piden en las tiendas de chuches. Para que vean que no nace en una trastienda, igual que lo pollos viven con plumas y no limpios y tiesos como los ven en las carnicerías. Atravesaremos selvas y desiertos. Les enseñaré que, igual que el sol, a pesar de la fuerza de luz que emite, deja constantemente a medio planeta en la más absoluta oscuridad, los hombres pasamos también media vida en las tinieblas de la razón esperando que algún rayo de sabiduría ilumine nuestros actos. Y todo eso lo haremos juntos.

Y espero que en esta película, de la que pretendo ser guionista, mis chavales lo que digan es “en ocasiones veo vivos”.

Mucho mejor así. ¿No?

responder
HGWells 29 julio 2009 - 7:50 AM

hay una cosa más preocupante q esta crisis, y ya es decir, y será la crisis que vendrá después del periodo de crecimiento (2012-2018)
¿Nadie se da cuenta de la inflación que va a provocar todo el dinero que se está lanzando a la economía desde los Bancos centrales?
Acaso no lo ven? acaso no se dan cuenta de que vamos hacia la 3 gran guerra??? será la única solución para que los bankeros internacionales sigan manteniendo el sistema capitalista por 50 años más…

yo lo veo, tú no botarate?

para + info dejo enlace del documental sobre la FED y los chupa sangres que la rodean…
http://www.diariouniversitario.com/Editorial.html

responder
Tril 29 julio 2009 - 7:50 AM

El BBVA terminó el primer semestre con 28.718 empleados en España, 1.369 menos que hace un año. Y con 3.151 sucursales, 396 menos que en junio de 2008. El Popular, en el mismo período, redujo su plantilla en 614 personas y cerró 125 oficinas

responder
Tril 29 julio 2009 - 7:53 AM

El ahorro de las familias españolas continúa aumentando y siguió ampliando su capacidad de financiación a la economía durante el primer trimestre del año hasta alcanzar el 1,7% del PIB. Aún así, la riqueza financiera continuó deteriorándose notablemente y ha pasado en dos años de representar el 157% de la renta disponible al 92%. La fuerte caída de los mercados financieros ha tenido un fuerte impacto sobre la riqueza de las familias, reduciéndola en el primer trimestre cuatro puntos porcentuales, lo que unido a la caída de operaciones de adquisición de activos y a la menor desaceleración en la apelación al crédito, ha provocado un notable deterioro de los activos netos.

responder
Mrc 29 julio 2009 - 7:56 AM

Buenos días a todos
 
# 1 , OscarGTD
 
Bueno, en Francia ya hicieron eso con el franco. Debió ser en los años 50 o así, que me corrijan los expertos.
 
# 3 , valladolid
Otra opción es que dejemos de vivir de créditos al consumo.
 
Siempre he creído que el crédito debía suscribirse a lo extrictamente necesario: Bienes para los que no puedes materialmente ahorrar para comprarlos pues “corren más que tú”, o creación de nueva riqueza, es decir, negocios y demás.
 
Yo opino que gran parte de la culpa de la crisis española la tienen los créditos al consumo que se han pedido de forma desmesurada y descontrolada. En bastantes casos ahorros a posteriori con intereses en el mismo plazo en el que se podría haber ahorrado a priori y ahorrado los intereses. Gente que se ha comprado el lavavajillas a 6 meses con intereses en vez de lavar los platos a mano 5 meses y comprarlo al sexto ahorrando uno… eso en el mejor de los casos. La cultura del “lo quiero ya” es la que nos trae tantos problemas.

responder
CCMlosmejores 29 julio 2009 - 7:57 AM

# 6 , Maño H20
Por una vez no estoy de acuerdo con tu post…me parece muy retórico. El mundo se ha desarrollado por la ambición de las personas y las naciones, y una inmensa mayoría de la población juega a la lotería, la once, la loto…buscando ese pelotazo.
¿Es algo malo?
Evidentemente, no.

Es bueno que queramos tener más mientras no hagamos daño a nadie. El problema es cuando las grandes corporaciones, manejadas por 4 directivos sin escrúpulos que sólo piensan en su bonus, pasan por encima de todo para obtenerlo.

Pero sin ambición personal no habría emprendedores y sin ellos seguiríamos en la Edad de Piedra.

responder
QMIEDO 29 julio 2009 - 8:01 AM

Chávez retira a su embajador de Colombia:

La decisión se produce en medio de la polémica por el supuesto desvío de armas suecas desde Venezuela a manos de las FARC.

Y moratinos por allí…

responder
Droblo 29 julio 2009 - 8:09 AM

Las casas de apuestas muestran que cada vez ven menos posibilidades de aprobar el plan de salud de Obama este año:

http://www.intrade.com/jsp/intrade/common/c_cd.jsp?conDetailID=683800&z=1248805717702

responder
Info 29 julio 2009 - 8:13 AM

A Bernard Madoff, el financista que fue hallado culpable del mayor fraude de inversión de Wall Street, le sorprende que su engaño de 65.000 millones de dólares no haya sido descubierto antes, declaró en su primera entrevista desde que entró a prisión

responder
Valvules 29 julio 2009 - 8:26 AM

Buenos dias,
Por qué no nos podemos ceñir un poco más a los post diarios en los comentarios? Al menos, durante las primeras horas!
Ahí va mi aportación: A la pregunta de, ” ¿Son sostenibles a largo plazo unos tipos como los de ahora?”
Perdonadme si mi respuesta es: Tanto como sea necesario hasta que el 100% de los hipotecados haya visto reducida su cuota sensiblemente. Es decir, como mínimo, (yo pediría) hasta Octubre de este año, ya que en Oct 2008 se alcanzó el máximo histórico.
Y, perdonadme si es una visión simplista y sesgada de las implicaciones de los tipos bajos.
En realidad es que a mi me importa un comino si el vecino tiene Xmiles de euros invertidos a largo plazo y no está recibiendo buenos intereses.
A mi me importa que la gente de a pie pueda pagar su hipoteca, y más con la que se nos vendrá encima pasado el verano.
Por cierto,
# 6 , Maño H20
Sí señor, bien hecho. Devuelve a tus hijos ciertas ilusiones, aunque no te extrañe que al cabo de media hora quieran volver a la PSP.
Nuestros recuerdos jugando de crios con nuestros padres y descubriendo un mundo de imaginación están muy bien, y nos han hecho como somos. Pero los niños de hoy se rigen por otros parámetros. Otra cosa es que nos gusten a todos o no (particularmente, a mi, no).
 
Saludos y felices vacaciones a quien las tenga…


 
 

responder
Dudosoenbolsa 29 julio 2009 - 8:29 AM

Ayer lei varios post donde se criticaba la especulación.

Pues sabed que todo aquel que tiene una cuenta en un banco está colaborando con la especulación.

Si le prestas dinero a un amigo, pierdes el dinero y el amigo, si se lo prestas a un banco, te lo devuelve cuando quieres y encima te da intereses, ¿Por qué creeis que pasa eso?

Porque especula con ese dinero, así que menos hipocresía, si realmente no os gusta que el dinero “se mueva”, sacad el dinero de los bancos o si no, admitid que sois cómplices del sistema. Como lo somos todos.

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 8:41 AM

¿Qué le pasa a la bolsa china que se está desplomando?

responder
Mrc 29 julio 2009 - 8:42 AM

# 6 , Maño H20
Tenía una compañera con tres hijas pequeñas, hace 5 o 6 años. Las niñas nunca tuvieron consola de videojuegos ni ordenador. Las amigas les preguntaban que a qué jugaban. Claro, las amigas eran mayoritariamente hijas únicas.
 
Un año empezaron a hacer ronda de amigas por las tardes, es decir, un día a la semana o lo que fuese iban 5 amigas a casa de una, al día siguiente a casa de otra, etc. Las niñas de mi compañera descubrieron lo que era una PS y estaban encantadas.
 
Pero el resto de niñas estaban deseando que les tocase casa de Lucía. Una de ellas le dijo a su madre: Mamá, ¿es ya… miércoles? ¡Es que en casa de Lucía vamos a hacer pan rallado!
 
:)

responder
Amelie 29 julio 2009 - 8:50 AM

No se cuanto dinero hay, que busquen en otro sitio. Yo no tengo ninguno.

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 8:50 AM

# 16 , Dudosoenbolsa

¿Nunca te han dicho lo de “se cree el ladrón…?

responder
Dudosoenbolsa 29 julio 2009 - 8:58 AM

# 20 , Anónimo ¿Quien es un ladrón?

responder
enpositivo 29 julio 2009 - 8:59 AM

3 razones para alegrarse de la caída del precio de la vivienda

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/24/085692-3-razones-alegrarse-caida-precio-vivienda

.

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 9:04 AM

¿Cuánto bajará tu hipoteca?

simula con esta herramienta el ahorro de tu hipoteca en euros y %

http://www.idealista.com/news/calculadora/revision-hipoteca

.

responder
Info 29 julio 2009 - 9:11 AM responder
Anónimo 29 julio 2009 - 9:12 AM

EL DÉFICIT SE SITÚA EN 38.607 MILLONES
El Estado gastó casi el doble de lo que ingresó en el primer semestre

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/28/economia/1248776522.html

responder
condonacion_jej 29 julio 2009 - 9:13 AM

cuanto aguantara este pais con 5 millones de parados? despedios de carreteras y aves….todo ira a subsidios y sanidad y a pagar funcionarios

responder
Mrc 29 julio 2009 - 9:16 AM

# 22 , enpositivo
Ufff… vaya artículo…
 
Razón 1: Transferencia de riqueza. Bueno, si eres rico no es una razón para alegrarse. Si no lo eres tampoco. En caso de estar ahora en disposición de comprar, vas a tener más problemas para conseguir la hipoteca. Vale, ese segmento puede ser más beneficiado. Pero si ya tuviste que comprar o llevas años pagando un alquiler abusivo de la época de las vacas gordas y siguen aplicándolo (ver mis últimos posts de ayer) lo de la transferencia de riqueza ahora te suena a una patada en el mismísimo. Tú transfieres tu riqueza futura al presente de muy pocos.
 
Razón 2: Esta es la mejor. Si estás entrampado hasta las cejas porque no tienes trabajo y tu letra no baja porque tienes un clip, ¿Alegrarse porque así demuestras que los políticos estaban equivocados? ¿Alegrarse por soberbia? Bueno… en este foro hay algún ejemplo, pero no me parece sano, ni correcto, ni efectivo, ni coherente, ni positivo.
 
Razón 3: Las economías particulares van a tardar mucho en ser más sanas, independientemente de cómo esté la economía global. En este país en el que no sólo respondes con la vivienda hipotecada, tú eres el que sanaras la economía pero para dejarla como estaba para los bancos.
 
En definitiva, hay muchas razones para desear que bajen los pisos, pero ese artículo no muestra ninguna válida. Está escrito por alguien en una posición muy positiva al que le han venido de cara las circunstancias y la apuesta y que además tiene como motivo primordial tener razón incluso a costa de su propio bienestar o conveniencia.
 
¿Seguro que no lo ha escrito ICG?

responder
condonacion_jej 29 julio 2009 - 9:17 AM

los demas saldran de la crisis en 2010-2011… nosotros con 5 millones de parados y sin sectores a la vista que generen empleo vamos de craneo.. y siguen entrando sin parar pateras etc….2015-2016 y no quiero ir de apocaliptico pero no se ve por donde se va a crear el empleo ….

responder
condonacion_jej 29 julio 2009 - 9:20 AM

# 23 , Anónimo

29 de Julio de 2009, a las 9:04.

¿Cuánto bajará tu hipoteca?

simula con esta herramienta el ahorro de tu hipoteca en euros y %

———————–
———————–

m parece q carlitos se esta acordando de tu p .. madre jejejeejejeje

responder
Tril 29 julio 2009 - 9:22 AM

Yahoo y Microsoft se unen contra Google…yo apuesto por Google

responder
condonacion_jej 29 julio 2009 - 9:22 AM

y es que ya se sabe:

SOCIALISMO = PARO = DEFICIT = PER = SUBSIDIOS… en fin nada bueno excepto no ceder a bajar derechos sociales ( para los afortunados que siguen currando )

responder
formula1 29 julio 2009 - 9:25 AM

BMW se plantea abandonar la Fórmula 1, según la prensa alemana

responder
condonacion_jej 29 julio 2009 - 9:26 AM

x cierto , los que ponen a parir a ICG menos payaso y nose q y mas argumentar…( aunk ICG cierto es q a veces t repites un poco jejeej )

responder
formula1 29 julio 2009 - 9:37 AM

Sería ideal que Jubica acabara en el equipo de Adrian CAMPOS

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/julio-2009/bmw-abandonara-la-formula-1-en-2010

responder
Andaluz 29 julio 2009 - 9:38 AM

Yo es que soy simplista, por eso pido que cojan calculadora y dividan el dinero mundial entre el numero de personas que viven en el planeta, el problema de los que tienen dinero es que no tienen que trabajar para producir lo que realmente importa, que es aquello que se adquiere con el dinero, entonces, si repartimos el dinero mundial entre las personas vivas (solo vivas, que como dice el amigo maño es mejor ver vivos que muertos), si lo repartimos dejan de trabajar para producir lo que realmente importa, ah yo no lo hago ya que mi calculadora solo dispone de 8 dígitos, jeje.

Se me ocurre una cosa, bueno ya se me ocurrió hace un tiempo, si realizamos un cambio del papel moneda, no hace falta cambiar el nombre ni el valor, solo el formato del papel moneda, que ocurriría, acabaría la crisis? Ahí lo dejo, para la reflexión.

responder
Droblo 29 julio 2009 - 9:42 AM

16 En eso tienes razón, los bancos especulan para dar beneficios y poder ofrecer mejores rentabilidades pero también España vende armas y no me considero cómplice…pero sí, el sistema es el que es.

36 El dinero en sí no vale nada, vale la fe que se tiene en que con él se puede adquirir algo, por eso se dice y se repite que este sistema se basa en la confianza, sin ella no hay nada que hacer.

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 9:43 AM

Daños colaterales:
Desde arquitectos a carpinteros. Nadie puede con el pinchazo del ladrillo
El parón en seco de la construcción provoca caídas de entre un 20% y un 50% en la producción de las empresas auxiliares.

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 9:44 AM

Mal de muchos….

Lituania: el PIB se hundió un 22,4% en el segundo trimestre
El producto interior bruto de Lituania sufrió una caída del 22,4% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, convirtiendo al que fuera uno de los ‘tigres bálticos’ en la economía con peor comportamiento entre los miembros de la UE, según los datos provisionales publicados por la Oficina de Estadísticas de Lituania.

responder
Optimista 29 julio 2009 - 9:44 AM

Buenos días:

El problema de todo esto es que no hemos aprendido nada de nada. ¿Como puede ser que basemos tanto crecimiento en nuestra capacidad de endeudarnos? En todo hay que ser moderados y ver nuestra capacidad para hacer frente a los pagos futuros y con eso me refiero a que no siempre nos va a ir tan bien como quisieramos. ¿Como han sido tan ineptos los organos que rigen el mercado para evitar tal sobreendeudamiento de los individuos-familias? Bueno para eso quizas haya respuesta: han querido enriquecer y beneficiar a unos cuantos mientras que sus colegas de los respectivos gobiernos se jactaban de tasas de crecimientos extraordinarias.
Nada más comenzar esta crisis el primer ministro britanico legislo para que la hipoteca no superase el 80% del valor del inmueble. Y yo digo que es una extraordinaria idea ya que permitiria templar mucho más los precios y sus subidas a la vez que reduciria también las posteriores cuotas.
Creo que hay que pontenciar el dinero real y no la especulación sobre dinero futuro.

Un saludo

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 9:45 AM

Santander gana 4.519 millones de euros en el primer semestre pese a la crisis
El banco presidido por Emilio Botín ha sorteado la crisis con un beneficio entre enero y junio de 4.519 millones de euros. Estas ganancias han sido un 4,5% inferiores a las que registró hace un año, pero han superado las previsiones de los analistas. Su morosidad empeoró al 2,82%, pero todos sus ratios experimentaron mejoras.

responder
Coronel 29 julio 2009 - 9:46 AM

Suponiendo que en el primero de los gráficos, las líneas estén separadas 2 cm. Los 60 trillones de dólares serían 12 cm.
Un capital medio por español (dinero en efectivo más los ahorrillos) de 15.000 € (y suponiendo paridad euro dollar para simplificar), tendría, en el eje de ordenadas de la gráfica, una longitud de 0,03 nm (nanómetros), es decir, unas 800 veces más pequeño que el más pequeño de los virus.

responder
Andaluz 29 julio 2009 - 9:48 AM

Lo del cambio del papel moneda no es por la confianza de ver billetes de otro color, es por todo el dinero que tendría que salir a la luz “blanco y negro” (como aquel disco del verano).

responder
Coronel 29 julio 2009 - 9:49 AM

# 36 , Andaluz

Pues sólo salen 9000 $

responder
# 13 , Droblo 29 julio 2009 - 9:50 AM

Ayer le preguntamos, porque no se prohibía la especulación, si tan nefasta es.

Ud. respondió algo así como “si hombre, y las apuestas también” me resulta una respuesta muy pobre, para alguien que sabe tanto…

Quiere decir ud. que los verbos especular y apostar son sinónimos?

Pienselo bien. Si la especulación en los “mercados” hace estragos en los paises “ricos” imaginese que, en los pobres son armas de destrucción masiva.

Gracias

responder
Droblo 29 julio 2009 - 9:51 AM

40 Exacto, y lo cierto es que si alguien va al banco y le deniegan un crédito se cabrea y la publicidad de muchos productos y tiendas hacen hincapie en la facilidad de pagar a plazos, incluso a veces (como pasa en algunos anuncios de TV, no sé por qué se permite) sin decir el coste final y sólo la cuota mensual…

Opino como Marta, es normal no tener el efectivo suficiente como para comprar una casa y haya que endeudarse pero el problema es que nos hemos acostumbrado a endeudarnos para todo.

responder
CARPANTA 29 julio 2009 - 9:53 AM

# 18 , Mrc

… ¡Es que en casa de Lucía vamos a hacer pan rallado!

——————————————————

¡Uy, uy, uy, como te oiga la miembra!.

Te crucifica por fomentar el enclaustramiento de la mujer en la cocina desde su más tierna infancia.

responder
Mrc 29 julio 2009 - 10:01 AM

# 47 , CARPANTA


Efectivamente. Mejor será el enclaustramiento de miembros y miembras delante de una pantalla de televisor y sin interactuar entre ellos directamente, desde su más tierna infancia.
 
Todavía recuerdo lo rica que me sabía la torta que había hecho yo entera, mi abuela sólo la había echado en la sartén, a pesar de que me había olvidado ponerle azucar. Pues las cosas con esfuerzo saben de otro modo. O el pez que había pescado con mi abuelo, a pesar de que normalmente no me gustaba quitar espinas del pescado (¿ves qué políticamente correcta? XD)

responder
Droblo 29 julio 2009 - 10:02 AM

45 Habría que prohibir cierta clase de especulación pero es que la frontera entre lo que es especulación o no es muy fina.

La bolsa se inventó para financiar a las empresas, fue la actitud humana la que convirtió eso en un mercado especulativo, a eso me refiero con lo de las apuestas, todo el mundo quiere más y desea un “pelotazo” utilizando los medios que conoce y por eso hay tanto gasto en loterías.

Partiendo de que esa es la actitud humana, es normal que las empresas -manejadas por humanos- tengan los mismos objetivos.

Un caso real:
¿Por qué las multinacionales invierten poco en Africa y sí mucho en Brasil? ¿Es porque quieren más el bienestar de los braisleños y no el de los guineanos?
No, lo hacen porque esperan obtener en Brasil más beneficio y quizás compraron una empresa para revenderla después en plan especulativo y luego vieron que la inversión era buena y se quedaron…pero fue la seguridad jurídica y la existencia de un emrcado organizado la que llevó la inversión a Brasil. ¿Y por qué existe eso allí? Porque durante años a la banca americana le dio por especular -incluso cruelmente- con el país. Pero gracias a esos tiburones hoy es un lugar mucho más seguro para invertir y Brasil está entre las 10 economías del mundo.

Algo parecido pasó con Corea del Sur, no deja de ser especulativo aprovecharse de la falta de leyes laborales para obtener productos más baratos pero gracias a eso, el país ha pasado del siglo XIX al XXI en unas pocas décadas. Sin especulación jamás habría invertido nadie allí.

Por eso digo que la línea es muy fina y luego está el tema de la libertad individual…si uno conoce los riesgos y quiere meterse a especular, es cosa suya. Otra cosa es que estoy de acuerdo con que, igual que hay leyes antimonopolio, las haya para que 4 bancos o empresas consigan tumbar el precio del cacao por ejemplo hundiendo a Jamaica entera, por poner un ejemplo.

responder
SILA 29 julio 2009 - 10:03 AM

para crecer es indispensable endeudarse, y en ocasiones incluso para acabar ahorrando.

Para irse de viaje, no.

responder
Droblo 29 julio 2009 - 10:06 AM

40% de las ganancias del Santander provienen de Latinoamérica

responder
Mrc 29 julio 2009 - 10:06 AM

# 50 , SILA
Claro, conciso y rotundo. Enhorabuena.

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 10:08 AM

Tiene gracias
A Bernard Madoff, el financiero que fue hallado culpable del mayor fraude de inversión de Wall Street, le sorprende que su engaño de 65.000 millones de dólares no haya sido descubierto antes, declaró en su primera entrevista desde que entró a prisión. Madoff, el operador de Wall Street de 71 años que fue condenado a 150 años de prisión por el fraude, expresó su remordimiento y habló con franqueza ante un par de abogados que lo demandan a nombre de los inversores, según un reporte de prensa del martes sobre su encuentro en la cárcel.

responder
Droblo 29 julio 2009 - 10:09 AM

Lo que hace cada país con el tema de las vacunas de las gripe A:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/28/internacional/1248807025.html

responder
# 49 , Droblo 29 julio 2009 - 10:13 AM

Es muy cierto que se trata de una actitud humana (que se define como avaricia) y que interviene la libertad individual, la misma que hace que un individuo decida matar a otro (seguramente para conseguir un beneficio) y sinembargo, esto sí esta prohibido.

Ve a donde vamos a parar?

Gracias por su respuesta.

responder
Rubén 29 julio 2009 - 10:18 AM

A ver, que es el pan nuestro de cada día.

La culpa no es de habernos endeudado hasta las cejas sin poder responder racionalmente a esa deuda. YO NO ME HE ENDEUDADO, o sea, no es mi problema y, como en mi caso, dado que NO soy extraterrestre, habrá tropecientos mil más como yo.

La culpa no es de que hayamos perdido los valores. YO SIGO MANTENIENDO MIS VALORES, o sea, no es mi problema y, como en mi caso, dado que NO soy extraterrestre, habrá tropecientos mil más como yo.

La culpa tampoco es de que hayamos comprado pisos para especular a precio sobreelevado. Yo no he comprado para especular, y menos a precio sobreelevado, sino para vivir lo que me resta de vida, y punto, o sea, NO es mi problema y, dado que NO soy extraterrestre, habrá tropecientos mil más como yo.

LA CULPA es de quien es: y todos sabemos en el fondo: LOS LADRONES ¿para qué seguir echando lo culpa a los que apenas la tienen y son víctimas diplomadas que ya se tendrán que buscar la vida como puedan?¿Además de burros apaleados?. La culpa ha sido de los de siempre, de los ptos. ladrones que no cesan de campar a sus anchas protegidos por decenas de gobiernos aun después de haber montado este desbarajuste.

$ 4.1 trillones (millones de millones, o sea, 10^12) entre 6 mil millones de pringaos planetarios me salen 683,3 € por pringao

responder
Droblo 29 julio 2009 - 10:21 AM

55 Equiparar especulación con asesinato es llamar asesinos a mucha gente: si uno compra un piso con la idea de alquilarlo y con ese dinero pagar la hipoteca también especula y el que compra un billete de lotería también está especulando…

¿quieres prohibir la avaricia? De acuerdo pero dime quién no lo es, imagínate que ahora mismo alguien de nuestra confianza nos dice que comprando unas acciones hoy, mañana podemos ganar el 50% vendiéndolas, ¿Si tienes el dinero no compras?

Pero claro, da mucha rabia que otros lo hagan…a mi también me la da, y sé que hay muchos tramposos con información privilegiada que se forran con cosas así pero ojo, si yo la tuviera, la aprovecharía, lo reconozco, y es más, la compartiría con vosotros para, con la libertad de elección de cada uno, hiciera lo que le diera la gana.

responder
Para Maño 29 julio 2009 - 10:27 AM

Gran verdad lo que dces de la crisis de valores.
No hace mucho lei una entrevista a Mario Conde, en la que contaba que al finalizar una coferencia impartida por el, no recuerdo donde, que versaba sobre ese tema, es decir,la pérdida de ética en todos los ámbitos, pero especialmente en la economia, la decadencia moral, etc…
Al finalizar, decía, álguien le preguntó:
En tonces, don Mario, ¿En que valores nos aconseja invertir?

responder
Info 29 julio 2009 - 10:27 AM

Bernard Madoff cumple hoy en prisión exactamente los primeros 15 días de su condena de 150 años por la mayor estafa piramidal de la historia. Como preso número Nº 61727-054 en el Butner Federal Correctional Complex, cerca de Raleigh, en Carolina del Norte, puede disfrutar de luz, ducha y teléfono: es una penitenciaría catalogada como de seguridad media, y para escogerla requirió la ayuda de un consultor especializado que ni le cobró porque el ‘financiero’ se ha quedado sin blanca.

Mientras tanto, el colombiano Andrés Piedrahita, su hombre en Europa a través del Fairfield Greenwich Group y responsable de la sangría patrimonial de unas cuantas docenas de ricos españoles, navega plácidamente por las islas y costas del Mediterráneo a bordo de su nuevo yate ‘Oxygen’, valorado en 22 millones de euros.

responder
Dudosoenbolsa 29 julio 2009 - 10:30 AM

El profesor de Economía de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, ha vuelto a dar una de arena a los mercados al señalar que la economía podría volver a entrar en recesión a finales de 2010 o entrado el 2011, a consecuencia de la deuda gubernamental, del alto precio del petróleo y de un estancamiento del empleo. Es más, prevé que el sector financiero viva una nueva oleada de angustia al tener que hacer frente a unas condiciones peores que las establecidas en los test de estrés.

“Ahora estamos más cerca que hace seis meses del final de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión y la peor recesión mundial en décadas. Pero el camino por delante será muy áspero y lleno de baches”, según la opinión de Roubini recogida por Bloomberg.

responder
Carlos Lopez 29 julio 2009 - 10:32 AM

Zimbabwe empieza a imprimir billetes de 100 trillones de dólares:
http://www.wayangtimes.com/zimbabwe-printed-the-first-100-trillion-dollar-note-in-history.html

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 10:33 AM responder
SERSERSER 29 julio 2009 - 10:34 AM

El agujero de Cajasur necesita una inyección de 1.050 millones de euros
La Iglesia pretendió seguir nombrando al equipo directivo de Córdoba

http://www.elpais.com/articulo/economia/agujero/Cajasur/necesita/inyeccion/1050/millones/euros/elpepueco/20090729elpepieco_7/Tes

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 10:35 AM

# 56 , Droblo

Lo que realmente duele es que otros especulen mejor que nosotros. Esos son los “asesinos”…

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 10:37 AM

No se si creermelo.

Paul Polman, CEO de Unilever: “Las economías con menos marcas son las que más sufren”
“Los supermercados “apunta” son libres, pueden elegir su estrategia, pero en crisis, lo mejor que debes hacer es estimular las marcas y la innovación; los productos de marca blanca son los que menos invierten en I+D” Hay que tener en cuenta que la marca del distribuidor para el consumidor es una marca más; hay categorías donde claramente lo que manda es el precio y, por eso, tiene ventaja la marca blanca.

responder
demagócrata 29 julio 2009 - 10:39 AM

# 56 , Droblo
 
Si la avaricia se convierte en un problema para la vida en sociedad, entonces se debe regular para evitar los daños a la comunidad (tal y como se ha hecho con el resto de los impulsos “naturales”). Eso forma parte del Contrato Social. El hecho de existir de forma natural y estar extendido no es razón suficiente para aceptarlo.

responder
demagócrata 29 julio 2009 - 10:42 AM

# 56 , Droblo
 
Si la avaricia se convierte en un problema para la sociedad se debe regular al igual que se hace con el resto de impulsos “naturales” del hombre. Eso forma parte del Contrato Social.

responder
Droblo 29 julio 2009 - 10:45 AM

61 Je,je, te me has adelantado:
http://www.droblo.es/el-billete-de-los-cien-billones-de/

por cierto, a village people y la gente que le votó con positivo su ataque personal hacia mi:

http://www.droblo.es/trabajo-y-vocacion/

y espero zanjar este tema que sale periódicamente en el foro.

responder
Droblo 29 julio 2009 - 10:53 AM

66 Por supuesto, y según parece en ello están, el problema es el de siempre, quien controlará al controlador porque ya existe hace mucho legislación para evitar determinados abusos pero fíjate lo que ha dicho Madoff, que durante años estuvo engañando a todo el mundo, que le resultó más fácil de lo que pensaba y que no entiende cómo no le pillaron antes…

Pero claro que estoy de acuerdo en que regulen la especulación, lo que pasa es que tengo dudas que hecha la ley, no hagan también la trampa porque hay cierto tipo de especulación que interesa a los que mandan…

por ejemplo, prohiben que alguien que no tenga acciones las pueda vender pero permiten que alguien pida un crédito para comprar acciones con un dinero que no tiene…y ambos son especuladores.

Y así hay innumerables ejemplos…los futuros del café se inventaron para que los productores y los compradores pudieran pactar un precio para parte de la producción con meses de antelación…en teoría era bueno para todos pero si por ejemplo Goldman puede acaparar el 50% de ese mercado…estamos fritos.

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 10:55 AM

# 66 , demagócrata

Los impuestos hacen bastante para controlar la avaricia. El problema es que el estado es más avaricioso que cualquiera de nosotros y además se beneficia de nuestra avaricia.

responder
demagócrata 29 julio 2009 - 10:55 AM

# 67 , Droblo
Sospecho que no vas a conseguir zanjarlo, sino reavivarlo continuamente, como los rescoldos del fuego pueden encender el combustible aún no quemado.
Comprenderás que tu argumentación no es definitiva ni irrefutable, por lo que queda todavía madera.

responder
village people 29 julio 2009 - 10:57 AM

# 56 , Droblo

Droblo, no te engañes, NO todo el mundo lo haría, ni TODO el mundo es avaricioso.

Hay mucha gente en este mundo que hace labores gratis, si hombre si, gratis. Lo hace porque ve necesidades a su alrededor y coopera.

La gente de Cáritas.
La gente de Manos Unidas
Tengo amigos, médicos que pasan sus vacaciones en etiopía o donde haga falta, y trabajan de médicos gratis
Estudiantes que pasan sus veranos de voluntarios.
Sigue una larga lista, que jamás aparecen en ningún diario ni en vuestros comentarios.

De pequeño me enseñaron que una de las consecuencias de la avaricia, es que poco a poco vas dejando de creer en la bondad de las acciones, en ayudar sin pedir nada a cambio. Poco a poco el avaricioso, ve su vida como una serie de acciones encaminadas a conseguir dinero, y acaba convenciéndose que todo el mundo gira alrededor del dinero. Solo se entusiasma si hay dinero fácil de por medio, y fija su felicidad en la cantidad de dinero que va amasando.

¡Qué vida más pobre!

responder
pin 29 julio 2009 - 10:58 AM

67

Yo veo absolutamente licito tu trabajo, lo veo como cualquier otro.
Tu trabajas por necesidad y lo haces en lo q sabes y no en lo q te gustaría como casi todos… lo demás pueden ser envidias, ya sabemos q este país esta lleno de envidiosos y gente sin ganas de trabajar.

Por cierto para mi gusto la letra de tu blog es un poco pequeña.

Saludos.

responder
Flipper 29 julio 2009 - 10:58 AM

Respecto a la especulación y a todo eso, y también con el tema de hoy de un blog que he estado leyendo (que por cierto dicho blog al principio de la mañana tenía un artículo estupendo sobre el arte, que ha desaparecido y ha sido sustituido por uno sobre especulación, también muy bueno), creo que no hay que criminalizarlo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como todo, y además es la máxima expresión de la naturaleza humana.

Criticar a personas físicas que viven de especular, es además envidia o crítica a uno mismo que no se dedica a ello porque no tiene valor, porque no tiene dinero, o porque no tiene habilidad. Muchos que tienen lo primero y lo segundo lo intentan, el que no tiene lo segundo no puede hacerlo.

Se me ocurren muchas más cosas pero no tengo tiempo, sólo apelando a la naturaleza humana os digo que a cualquiera que lo critica como un día vea una oportunidad clara de forrarse o de sacar algún dinerillo no la va a desaprovechar, claro que eso no es especulación porque claro él no vive de eso y claro por una vez o dos qué va a pasar, total el sistema ni se va a enterar, etc, etc.

Igualito que los que criticamos a los funcionarios, como nos ofrezcan un puesto de por vida de 8 a 15 y con una exigencia de productividad que se la pone uno mismo, a ver cuántos de los que lo criticamos decimos que no, que preferimos estar aquí de 8 a 19 hasta arriba de curro cobrando menos y con el aliento del jefe en la nuca

responder
tril (encuesta) 29 julio 2009 - 10:58 AM

¿Por qué no somos todos sinceros y respondemos a la cuestión?

Si tuvierais el dinero, ¿Comprarías algo hoy para venderlo mañana si supiérais con seguridad que ibais a ganar 5000 euros por ejemplo?

Pulgar arriba, sí
Pulgar abajo, no

Y sed sinceros, puesto que es anónimo. Yo desde luego voto que sí, ¿Acaso no compraríamos un billete de la ONCE si supiéramos que nos va a tocar aunque eso supusiera que no le iba a tocar a nadie más?

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 11:00 AM

1,367

-0,437%

responder
dalisain 29 julio 2009 - 11:01 AM

29/07/2009

1,367 -0,437%

Hasta cuando esta tendencia bajista?

Saludos y buen día a tod@s

responder
Dudosoenbolsa 29 julio 2009 - 11:03 AM

# 72 , village people Pues yo sí me he leido el artículo y precisamente haces lo que dice en él, juzgar a una persona sólo por su trabajo…hablas de una vida pobre cuando sólo conoces cómo se gana la vida, nada más. Mucha gente odia su trabajo, yo mismo lo odio pero la vida es mucho más que eso.

responder
hptkdodeporvida 29 julio 2009 - 11:03 AM

# 77 , dalisain

hasta el infinito y mas alla…….
solo pensar en la bajada que he tenido de cuota hipotecaria y pensar que el año que viene puede que tenga mas bajada…me estremezco

responder
Flipper 29 julio 2009 - 11:04 AM

Por cierto maño que será mejor decir “en ocasiones veo muertos” que decir “en ocasiones veo vivos”.

piénsalo…

responder
Coronel 29 julio 2009 - 11:07 AM

# 60 , Dudosoenbolsa

¿Y por qué una de arena?. Yo siempre he presupuesto que en la expresión “una de cal y otra de arena”, la buena era la de arena, y me explico. Si te echan por encima una palada de cal (viva, se entiende), se te producen quemaduras. Una forma eficaz de apagarla es echar arena por encima.
Cuando yo era un chavalín de 11 años, en los campamentos de los boy scouts a los que tuve la oportunidad de ir, es lo que hacíamos en las letrinas: una de cal al truño y después otra de arena

responder
Droblo 29 julio 2009 - 11:07 AM

Gran noticia:
Moodys mantiene el rating de la deuda española en AAA, y afirma que el país está empezando a adoptar un diseño creíble para controlar el gran déficit presupuestario. Da perspectiva estable.

PD-demagócrata, no quería parecer soberbio, quería decir que por mi estaba zanjado, me he sentido atacado y me he explicado, no pretendo darle más mecha.

responder
fyahball 29 julio 2009 - 11:08 AM

49 Droblo.
¿Por qué las multinacionales invierten poco en Africa y sí mucho en Brasil? ¿Es porque quieren más el bienestar de los braisleños y no el de los guineanos?
No, lo hacen porque esperan obtener en Brasil más beneficio y quizás compraron una empresa para revenderla después en plan especulativo y luego vieron que la inversión era buena y se quedaron…pero fue la seguridad jurídica y la existencia de un emrcado organizado la que llevó la inversión a Brasil. ¿Y por qué existe eso allí? Porque durante años a la banca americana le dio por especular -incluso cruelmente- con el país. Pero gracias a esos tiburones hoy es un lugar mucho más seguro para invertir y Brasil está entre las 10 economías del mundo.

Como decía el clasicazo de los clash, que tranquilo lo vemos todo desde nuestro safe european home. Ay esas grandes multi-nazi-onales y sus intereses y ay! Brasil entre los paises ricos…
El otro día ví un docu dedicado a las tribus del Amazonas. La población se ha reducido de de 5 millones de habitantes indígenas a solo 200.000 en un siglo. (Recuerdo que durante el primer siglo de presencia de los europeos, la población de indígenas se redujo en un 90%.)
El gobierno de Brasil aprobó la ley que permite comprar tierras del Amazonas a las grandes multinacionales, obligando a retornar la Tierra a los indígenas si se comprueba que viven en la zona  comprada.
Pues bien, estas empresas compran el terreno y “limpian” después la zona de indígenas contratando unos sicarios, así evitan reclamaciones; y pueden destrozar, quemar, arrasar,… con ello aportan su desarrollo, su riqueza, crean puestos de trabajo y que sé yo, harán subir las bolsas y meterán las inversiones de la banca y esas cosas,…si hasta tenemos que darles las gracias por
sus inmensos beneficios que roban destrozando todo a su paso… así es como mejora Brasil, así es como llega a estar entre las 10 economías mundiales.
La distribución de la riqueza es el standard capitalista llevado al extremo: una casta corrupta manteniendo una concentración brutal de riqueza en pocas manos; el resto, la mayoría absoluta de la población viviendo en la pobreza y la miseria pagando las facturas de los ricos. Eso es Brasil.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Flipper 29 julio 2009 - 11:09 AM

75
hombre tril, por supuesto que sí.

es más si supiera que tengo la habilidad para invertir de tal modo que pueda ganar 100 euros cada día, me da igual con intradías que a corto que con futuros que con acciones, no lo dudes que lo haría, y viviría de ello.

total sólo teniendo 10.000 euros, ganar un 1% parece fácil cuando ves que todos los días (bueno casi todos), hay por el mundo cientos de acciones que suben un 1%, o los futuros o qué se yo.

Lo malo es que hay otro montón que bajan un 1% diariamente…

ale el que tenga hu.evos que se meta, pero creo que para especular hay que conocer muy mucho la naturaleza humana, saber prever las reacciones del mundo de las finanzas es saber las reacciones humanas, al final no somos más que un depredador más, el gran depredador de este planeta, y la plaga que acabará con él.

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 11:15 AM

# 75 , tril (encuesta)

Versión simplista y pervesa de preguntarlo.

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 11:16 AM

# 75 , tril (encuesta)

¿Sólo 5000€? Voto No!!!!

responder
Proserpina 29 julio 2009 - 11:17 AM

Otra bajada del euribor, la bolsa subiendo, los bancos ganando pasta a mansalva ¿es esto un brote verde? ¿es la calma antes del apocalípsis definitivo?
Yo de momento 4400 euros menos el año que viene de hipoteca

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 11:17 AM

# 75 , tril (encuesta)

Depende. Si son drogas, armas u órganos me temo que no….

responder
Flipper 29 julio 2009 - 11:18 AM

72 village people

bueno yo tildaría a esos que alabas de gente y punto. Nada de gente de Cáritas ni gente de ninguna otra organización “humanitaria” u ong ni nada.

los que pueden dedicar su vida a los demás es porque esas organizaciones les dan los medios y nada más, porque si no irte a ayudar a un país pobre sin nada más que tu trabajo lo único que podrás hacer es empobrecer tú hasta su mismo nivel y la única ayuda será la cultura que les puedas transmitir o a usar más eficientemente los recursos que ya tienen.

Los cáritas y demás son organizaciones que ganan más dinero que muchas empresas, y van con lo de que ayudan a los demás igual que la iglesia vendiendo trocitos de cielo, lo único que hacen es aprovecharse de la bondad de los que de verdad ayudan para venderlo y sacar beneficios de todos los lados, tanto gubernamentales, como adjudicaciones de contratos y servicios sociales a precios mayores que una empresa “con ánimo de lucro”, como de limosnas de los que les sobra y quieren ayudar de esa manera.

Pero vamos que si cáritas y las ong no se forraran como se forran, con salarios de sus directivos envidiables, y un montón de gente currando como asalariados pero que no son santos, están ahí porque les pagan igual que en cualquier otra empresa, aunque algunos habrá también que elijan ayudarles así en lugar de irse a África por salarios miserables, contribuyendo más al enriquecimiento de estas asociaciones.

Y donde digo cáritas digo mensajeros de la paz, intervida, o cualquier otra que se os ocurra.

Las cuentas de las ong son públicas, podéis ver lo que ganan. Y lo que invierten. Eso sí lo que invierten en ningún caso es a cargo del beneficio empresarial, eso es sagrado.

responder
santi27 29 julio 2009 - 11:19 AM

La forma mas común de especulación no es la bolsa o el dinero o las materias primas, es el propio trabajo, el empresario especula con sus trabajadores para intentar obtener grandes beneficios con mínimos sueldos, los trabajadores especulan también con el trabajo intentando cobrar el máximo sueldo trabajando lo mínimo.

De hecho el mercado laboral es el mayor mercado especulativo que existe a mi parecer y todo el mundo intenta sacar la mejor tajada posible de el, lo lógico seria que el trabajador haciera un buen trabajo y el empresario le pagara un sueldo en relación a ese trabajo.

La realidad es que el empresario intenta pagar lo mínimo por lo máximo y el trabajador intenta buscar trabajos donde cobre lo máximo por hacer lo mínimo, en realidad es un puro mercado de valores especulativo.

responder
Flipper 29 julio 2009 - 11:21 AM

perdón al final me lío y no concluyo: si esas organizaciones no se forraran como se forran todos los voluntarios que dependen de ellas iban a pasarlas muy p.uta.s porque se iban a quedar más tirados que una colilla.

y primero cumplir las estimaciones como cualquier otra empresa y el beneficio, y luego lo que sobre para esa buena gente y sus buenas obras.

responder
# 83 , fyahball 29 julio 2009 - 11:21 AM

BURN THEM ALL???

XD

responder
demagócrata 29 julio 2009 - 11:24 AM

# 81 , Coronel
El dicho considera la cal como la buena porque se refiere al mortero de cal o argamasa, donde la resistencia que alcanzará la masa reside en la cantidad de cal que tiene.
 
fyahball, estas invocando la vuelta de Atila?

responder
Flipper 29 julio 2009 - 11:25 AM

joé perdón, conclusión: todos esas buenas almas que dedican su vida a los demás, al final dependen de la especulación bárbara que se hace con su trabajo y de organizaciones enormes que se forran a su costa.

Sin ello, ninguna buena obra sería posible.

responder
Droblo 29 julio 2009 - 11:27 AM

83 Estoy de acuerdo contigo pero haz un referendum y pregunta a los brasileños qué prefieren, la situación de hace 50 años o la actual…a mi también me gustaría que el mundo fuera diferente pero los humanos son como son, no como nos gustaría que fuesen.

89 Gracias pero creo que ha quedado claro: a nadie se le debe juzgar sólo por su trabajo, a nadie (bueno, salvo los que cometen delitos claro). Ni para bien ni para mal, es tan obvio que no merece la pena seguir con ello, vamos, que el que yo pueda especular con futuros no quita para que done sangre…no se contrapone, igual que alguien puede ser médico y mala persona.

responder
rcalber 29 julio 2009 - 11:31 AM

Desde luego, lo que no creo que nadie este hablando es de la idea de  detraer del mercado materias primas o productos de primera necesidad con la intención de desabastecer un sector del mismo, de forzar una alteración de precios, o de perjudicar gravemente a los consumidores.
 
Esto es un asunto distinto y que esta castigado en el código penal y es algo bastante distinto de abrir una panaderia para vender pan.   En este caso se esta especulando, aunque reconozco que hay una diferencia entre invertir y especular, pero no se le hace daño a nadie.
 
Evidentemente a mi tampoco me haria ninguna gracia que se especulara con el agua, que se provocaran desabastecimientos por ejemplo, para alterar el precio de este bien básico.

responder
Optimista 29 julio 2009 - 11:31 AM

# 6 , Maño H20

Demasiado pasteleo Maño, ¿donde estan los tiros y la joven salvada en el ultimo momento?
Es coña, que tengas buenas vacaciones

responder
village people 29 julio 2009 - 11:32 AM

Droblo:

No había leído lo que tienes en el blog:

” ¿Por qué? Fácil, si yo compro y vendo un futuro y consigo ganar dinero, pago impuestos al estado que somos todos. Si no compro y vendo ese futuro no sólo no obtengo dinero para mi, tampoco genero beneficio para la sociedad. Así pues, es fácil: si yo gano dinero, aporto parte de ese dinero a mis semejantes, mientras que si no trabajo no aporto nada. Luego mi trabajo –para todos- es mejor que mi no trabajo. Creo es fácil de entender.”

No, lo que te es muy fácil es engañarte. Tú mismo dices en este blog que el dinero en si mismo no es nada, a así es, no es nada. Lo que tiene valor es el trabajo que la gente hace.

 Lo valioso de un médico no es si genera beneficios y paga impuestos, lo valioso es que cura gente.
Lo valioso de un ebanista son sus muebles.
Es más, aún te diría, que lo valioso de un deportista no es el dinero que genera, es el espectáculo que da.

Y aún dices que con los impuestos que pagas generas un beneficio para la sociedad. Vaya, todavía tenemos que darte las gracias. No te confundas, ni confundas a nadie, simplemente te obligan a devolver parte del dinero que consigues por no hacer nada, si sacas 5, y en impuestos pagas 2, sigues sacando 3 limpios por nada.

Y recuerda que es la sociedad de la que te sirves para realizar tu actividad. Si no existiera esa gente que mantiene la líneas telefónicas, esa gente que te sirve energía eléctrica, que te fabrica un ordenador, que te cura cuando te pones malito, que recoge la basura que generas, que…cómo ibas a especular.
Tu actividad consume recursos limitados, y ¿que das a cambio?, nada.

Tampoco te confundas, esto no es un ataque personal, es un ataque a tu actividad, y sobre todo a esa actitud bastante extendida de confundir legalidad con bondad. Lo que haces es legal, perfectamente legal, pero erosiona gravemente el justo equilibrio económico. Solo habría que imaginar que pasaría si hubiera millones de personas haciendo lo que tú haces…mira el mercado inmobiliario y ahí tendrás la respuesta.

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 11:33 AM

A recaudar!!

18.000 euros de multa a U2 por el exceso de ruido en Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente sancionador a los promotores del concierto de la banda irlandesa U2 en el Camp Nou por prolongar los horarios de los ensayos del espectáculo 360º Tour y superar los límites de ruido, que podría suponer una multa de 18.000 euros. Los ensayos de los dos conciertos de U2 -el 30 de junio y el 2 de julio- generaron un gran número de quejas por parte de los vecinos del distrito de Les Corts desde que a mediados de junio se iniciaron las pruebas de sonido

responder
ICG 29 julio 2009 - 11:37 AM

# 34 , condonacion_jej

x cierto , los que ponen a parir a ICG menos payaso y nose q y mas argumentar…( aunk ICG cierto es q a veces t repites un poco jejeej )
——–

Gracias Condon !!!!!

La verdad es que nadie demuestra con datos que estemos saliendo de la megacrisis………… nadie demuestra nada más que ESPERANZA.

Sólo os pido que leáis… y luego opináis. Condon y compañía, os recomiendo leáis este enlace de punta a punta. Se demuestra con números que nos vamos a pique:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/113093-evolucion-de-las-cuentas-publicas-fotografia-de-un-hostion.html

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 11:37 AM

# 75 , tril (encuesta)
Siempre y cuando esa ganancia no perjudicase a otros de modo grave, sí. Es decir, si no se van a morir de hambre o similar.
 
Creo que la diferencia radica ahí, y que por eso el trabajo de Droblo es lícito aparte de legal, como cualquier otro.

responder
# 95 , Droblo 29 julio 2009 - 11:38 AM

En resumen:

“Los humanos son como son” (y yo me aprobecho de ello)

Si dispusiera de esa información privilegiada de la que hablaba, no la utilizaría, seguramente le sorpredería saber que hay mucha mas gente que como yo, no lo haría.

Tampoco me molesta que algunos especulen más y mejor que yo, pero sí, que se cometan autenticos genocidios (como en la selva de Brasil) porque un tipo GUAY con corbata y portatil, se forra desde su despacho.

No he dicho que sean uds unos asesinos, eso lo ha dicho ud. mismo, y tampoco creo que sea una mala persona, sólo creo que esta equivocado.

Saludos

responder
Emilio 29 julio 2009 - 11:43 AM

Yo voy a echar un cable a Droblo.
Coincido con quien ha dicho que quien lo critica es por envidia, falta de eggs, de pasta… para hacer lo mismo.
Por experiencia de un amigo mío(quiso dejarse el trabajo para vivir de la bolsa…y menos mal que no lo hizo) se que también hace falta mucha sangre fría. Saber cuando parar etc… Los que ganan dinero y viven de eso, se aprovechan de los que entran en bolsa y pierden dia sí, dia también. Lo que yo llamo pardillos. Y es que, pienso que para dedicarse a eso, hay que dedicarle el 100% del tiempo, toda tu atención y demás. Puedes ser futbolista,tenista,golfista…aficionado.Pero no un jugador de bolsa aficionado. Yo no pienso hacerlo por falta de sangre fría, eggs y lo que querais. Pero tampoco criticaré a los que lo hagan.
Como dice el refrán:Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes.

responder
Mrc 29 julio 2009 - 11:43 AM

El euribor sigue down, down, down, y van nosecuantos consecutivos.
 
2000 más amortizados al año que viene en mi caso. Deuda down, down, doooooooooooooown.

responder
ICG 29 julio 2009 - 11:44 AM

# 82 , Droblo

Gran noticia:
Moodys mantiene el rating de la deuda española en AAA, y afirma que el país está empezando a adoptar un diseño creíble para controlar el gran déficit presupuestario. Da perspectiva estable.
————

Estoy empezando a pensar que soy bastante ton.ti.to…. porque… por favor, ¿alguien me puede explicar qué “diseño creibre estamos adoptando” como país?

Yo es que flipo…….. flipoooo!!!!!!!

Droblo, espero me lo expliques. Jajajaaaa!!! :D

P.D.: Me han dicho que le han dado un sobre a los de Moody’s bajo manga….

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 11:44 AM

# 89 , Flipper

Conozco al reponsable de Manos Unidas, ¿sabes lo que cobra?

Lo mismo que el estudiante voluntario: NADA.

Te aconsejo que vayas un día y hagas algo sin esperar nada a cambio. En lo personal ganarás mucho.

Esa manía de atacar a gente que hace lo que puede, y pensar que es todo fachada ¿de dónde viene?

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 11:44 AM

Joe, cada vez que entro en el foro ha leer comentarios, me dan ganas de construir un bunker y empezar ha recolectar provisiones, hasta el mes que viene. Droblo hoy no hay chiste?

responder
rcalber 29 julio 2009 - 11:46 AM

# 98 , village people
Un banco, cuando presta dinero a una empresa ¿no genera actividad economica? Entonces, cuando tu prestas dinero a un banco ¿generas actividad economica?
¿Especular es unicamente invertir en bolsa?
 

responder
Proserpina 29 julio 2009 - 11:46 AM

# 105 , Anónimo
Viene de nuestra mala conciencia, sin duda

responder
JavierML 29 julio 2009 - 11:47 AM

Hola a todos.

Llevo un tiempo sin aparecer por aqui, aunque siempre leo el artículo diario, que ha pasado a ser habitual en un buen número de compañeros de trabajo por las mañanas. Por algo será.

Mi consulta tiene más que ver con el artículo de ayer que con el de hoy, ya que me están cobrando comisiones de forma indebida, a mi parecer.

Por un lado, me han cobrado un 1% de comisión por cancelación total de un préstamo firmado en 2006. En primer lugar me he subrogado a ese préstamo, que inicialmente compartíamos mi hoy ex-esposa y yo, y posteriormente lo he cancelado de forma total. Aunque en la escritura del préstamo se cita ese 1%, pienso que la ley prevalece sobre esa escritura. La ley limita esa comisión al 0,5%.

El enlace a la página del Banco de España donde se cita esto es el siguiente:

http://www.bde.es/servicio/reclama/criterios/comis_pres_amr.htm

Y el enlace a la propia ley a la que refiere la página del Banco de España es el siguiente:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l36-2003.t4.html#da1

Por otra parte, me cobran comisión de mantenimiento de la cuenta desde la que se ha estado pagando estos últimos años este préstamo. Sé que hay una normativa de Banco de España que exime del pago de esa comisión de mantenimiento a las cuentas que se utilizan solo para el pago de préstamos hipotecarios, pero no sé cual es el enlace a esa normativa. ¿Podéis por favor ayudarme a localizarlo para poder reclamar también esas comisiónes?

Por otro lado, me parece increible que haya que demostrar que te cobran de más para que te devuelvan tu dinero.

Gracias anticipadas.

responder
Droblo 29 julio 2009 - 11:47 AM

98 Y el trabajo de los médicos se paga con los impuestos de todos, incluidos los míos, luego mi trabajo genera riqueza, si doy algo a cambio. Insisto que es muy fácil de entender.

Si te tocara la lotería y dejaras de trabajar, dejarías de producir pero no por eso harías nada malo.

Pero insisto en que yo hago mucho más que trabajar

responder
Mrc 29 julio 2009 - 11:49 AM

# 106 , Anónimo
 
Sí, a mí también me pasa. Así que tecuento yo uno buenísimo que me han mandado, calentito XD
 
“Llega el Conde a su mansión.

El mayordomo, atentamente, le abre la puerta, agacha la cabeza y reverencialmente lo saluda:

Adelante, hijo de la gran puta, ¿de dónde viene el señor Conde con esa cara de gilipollas amariconado?

A lo que el Conde, sonriente, le contesta:

De comprarme un audífono. “

responder
Pito_grillo 29 julio 2009 - 11:50 AM

Unas preguntas a quien pueda responderlas…  hasta donde creeis que llegara el euribor? Se mantendra entonces estable? . Gracias.

responder
pom 29 julio 2009 - 11:51 AM

# 32 , condonacion_jej
29 de Julio de 2009, a las 9:22.

y es que ya se sabe:
SOCIALISMO = PARO = DEFICIT = PER = SUBSIDIOS… en fin nada bueno excepto no ceder a bajar derechos sociales ( para los afortunados que siguen currando )
 
Perdona que te corrija:
 
PSOE=… lo que quieras.
 
PSOE = socialista?  No saben lo que es el socialismo.  Perdieron la S y la O hace tiempo.  Las mantienen como marketing para engañar a los que puedan tener esas ideas.
 
Saludos

responder
Mrc 29 julio 2009 - 11:51 AM

# 106 , Anónimo
 
Sí, a mí también me pasa. Así que tecuento yo uno buenísimo que me han mandado, calentito XD
 
“Llega el Conde a su mansión.

El mayordomo, atentamente, le abre la puerta, agacha la cabeza y reverencialmente lo saluda:

Adelante, hijo de la gran p.uta, ¿de dónde viene el señor Conde con esa cara de gilip.ollas amar.iconado?

A lo que el Conde, sonriente, le contesta:

De comprarme un audífono. “

responder
Mrc 29 julio 2009 - 11:52 AM

# 111 , Mrc
Carlos, el 111 puedes borrarlo, es el chiste sin poner puntos que lo entiende como insulto. Gracias y disculpas.

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 11:53 AM

Tanto criticarles y ahora….

Los Reyes se retrasan cuando más los necesitamos
Con las cifras de visitantes en declive, Mallorca necesita toda la ayuda que pueda recibir, y precisamente este año se produce el retraso estratégico, porque está diseñado para no transmitir una impresión de ociosidad. El aplazamiento de la llegada hasta el próximo sábado agrava la crisis que pretende disimular.

responder
Droblo 29 julio 2009 - 11:54 AM responder
ICG 29 julio 2009 - 11:54 AM

# 103 , Mrc

El euribor sigue down, down, down, y van nosecuantos consecutivos.

2000 más amortizados al año que viene en mi caso. Deuda down, down, doooooooooooooown.
——–

Me alegro mucho por los beneficiados como tú !!!!!!! Pero que sepas que a la vez en otras partes de España se están quedando en paro miles y miles de personas, cientos y cientos de embargos, gente que entra en la miseria, no tiene para comer, la deuda les ha comido a ellos………..

Sólo lo recuerdo. Eso sí, fecilidades Marta.

Yo preferiría un euribor al 4% ó 5% pero con todos trabajando y pagando las deudas. Con trabajo es factible pagar las deudas a un 5%…. peeeeerooo…… sin trabajo NO SE PUEDE PAGAR NI UN EURIBOR AL 2%.

Saludos y siento pensar siempre en los desfavorecidos.

responder
ICG 29 julio 2009 - 11:54 AM

BMW anuncia que abandonará la Fórmula 1 en 2010

Esta misma mañana, BMW ha emitido una noticia-bomba que ha hecho blanco en el mundo de la F1 al anunciar su retirada del deporte una vez finalizada la temporada de 2009.

La medida se debe a un cambio de estrategia interno y no se ve influida ni por los altos costos de la Fórmula 1 ni por la falta de éxitos en el campeonato que se está disputando, según las fuentes.

BMW fabricó motores para Williams desde 2000. En 2006 hizo su debut con el equipo propio BMW-Sauber. Hasta ahora su único triunfo fue el 8 de junio de 2008, cuando el polaco Robert Kubica conquistó el podio en el circuito de Montréal. El segundo piloto del equipo es el alemán Nick Heidfeld.
——-

Tooomaaa!!! A tomar por cul… la tontería de la F1 !!!!!!

responder
ICG 29 julio 2009 - 11:57 AM

# 120 , Droblo

106 Hoy es video
http://www.droblo.es/chiste-del-dia/
………

¿Puedes colgar el vídeo de la Espe cantando el himno?

¡Veréis que cara de mono poneee! jajaja!!! :D

responder
ICG 29 julio 2009 - 11:58 AM

Droblo… ¿este es el nuevo modelo al que se refiere Moody’s?

Buuuufff…… me huele que están comprados.
———–

El déficit público crece un 740% y desborda las peores previsiones

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/29/noticias_5_deficit_publico_crece_desborda_previsiones_endeudamiento.html

El agujero presupuestario no deja de crecer. Y lo que es todavía más llamativo, aumenta de forma cada vez más acelerada. Hasta el punto de que ha aumentado un impresionante 740% en el primer semestre del año frente al mismo periodo de tiempo del año anterior.

responder
Mrc 29 julio 2009 - 11:59 AM

# 121 , ICG
Eso que dices es falso como un billete de 15. Tú no prefieres eso, porque implica que no tenías razón. Tú prefieres intereses altos para seguir atesorando ahorros. Tú no quieres el beneficio de la mayoría.
 
Según tú hay tropecientos millones de mal-hipotecados. Tropecientos millones que se están favoreciendo como yo. Hoy y ahora. Así que si quieres el beneficio de la mayoría como dices, alégrate por la mayoría de hipotecados.
 
Hoy y ahora habría paro igual si el euribor estuviera al 6 como tú vaticinabas. Pero no lo está y hoy pago mi primera letra baja. Menos de la mitad del alquiler de mi casa, tal y como he puesto ayer.
 
Discurso repetido el tuyo porque las cosas no salen como tú querías.

responder
rcalber 29 julio 2009 - 12:00 PM

# 109 , JavierML
Efectivamente, creo recordar que se trata de la Ley 47/2007 de reforma del mercado hipotecario o algo asi y que salió en Noviembre o Diciembre de 2007 o otra ley de finales de 2008.
Si no recuerdo mal, la comision se bajaba al 0,25 o 0,50 si el prestamo tenia menos de 3 años y tambien se contenplaba una serie de recorte en gastos registrales y notariales.
 
En el otro punto al que haces referencia, una comision debe responder a un servicio efectivamente prestado y solicitado expresamente por el cliente.
 
Si tienes una cuenta corriente abierta para pagar unos recibos que vienen de una hipoteca, para facilitar la propia operativa del banco, no es un servicio que tu pidas si no que te obligan a contratarlo para ese fin, por lo que esa comisión de mantenimiento es abusiva.
 

responder
ICG 29 julio 2009 - 12:01 PM

# 119

Tanto criticarles y ahora….

Los Reyes se retrasan cuando más los necesitamos
Con las cifras de visitantes en declive, Mallorca necesita toda la ayuda que pueda recibir, y precisamente este año se produce el retraso estratégico, porque está diseñado para no transmitir una impresión de ociosidad. El aplazamiento de la llegada hasta el próximo sábado agrava la crisis que pretende disimular.
———

Pues el Sr. Aznar, ese que chulea de patriota, está veraneando en Sardeña !!!!!!!

Menudo ma.m.ón está hecho el tío…… dice que es un español de pura cepa… ¡y no veranea en España!

¡¡¡ La que está liando Zapateroooooooo !!!

responder
# 105 , Emilio 29 julio 2009 - 12:02 PM

Hay personas que no se meten porque no quieren participar de esa macabra estafa piramidal que es la bolsa, en la que se entra como un “pardillo” y se acaba ha hombros como un “triufadó”.

Lo de la falta de huevos, un poco infantil, no?

responder
Droblo 29 julio 2009 - 12:03 PM

Las he contado y ya van 36 bajadas consecutivas del euribor…

Piden más p`lanes:

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) pidió hoy al Gobierno un plan para detener el descenso en las ventas del comercio minorista, que en junio registró una caída interanual del 3%, según datos del INE. En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, subrayó que debido a que la temporada de rebajas estivales no está cumpliendo con las expectativas de los comerciantes, es necesario un plan que les ayude a resolver los problemas de liquidez y morosidad y que articule medidas fiscales y económicas para resistir la crisis. En su opinión, las caídas en las ventas y los cierres de locales continuarán a lo largo de los próximos meses y por ello pidió al Gobierno que no se olvide de los trabajadores autónomos del comercio que hasta el inicio de la crisis han sido creadores “de empleo, riqueza y cohesión social”.

responder
ICG 29 julio 2009 - 12:07 PM

# 125 , Mrc

Te equivocas!!!!! Siento la rabia en tus palabras escritas. Lo siento mucho pero no es lo que dices.

Ya dije hace tiempo que me equivoqué diciendo que el euribor llegaría al 6%. Ya lo reconocí y LO DIJE HACE TIEMPO!!!!!!!!

Y lo que te digo es así: si la economía fuera bien el euribor estaría en el 4, 5 o 6%.

Pero la economía va fatal… y para reactivarla bajan los tipos al máximo. Pero de lo que no se están dando cuenta es de que esta no es una crisis normal. Y esto no se va a arreglar hasta que se acabe la limpieza total de la sociedad que no ha hecho los deberes.

El paro va a llegar al 25%………. ¿no te gusta? Pues eso, sigue mirándote el ombligo. Felicidades por pagar menos!!!!!!! Yo sólo veo a mis familiares y amigos que SE ESTÁN QUEDANDO EN EL PAROOO !!!!

Besos.

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 12:10 PM

Brotes verdes dopados con deuda pública

http://www.expansion.com/2009/07/28/opinion/1248811922.html

Los optimistas de oficio sobre la evolución de la crisis sostienen que lo peor ya ha pasado, porque el ritmo actual de contracción de la economía es menor que el de hace unos meses.

Es una apreciación errónea, porque lo peor no habrá pasado hasta que nuestra economía vuelva a crecer, y además lo haga sin recibir inyecciones masivas de dinero público, de cuyo volumen sin precedentes en los últimos doce meses es fiel notario el descomunal incremento de la deuda pública en circulación del Reino de España: 112.207 millones de euros sólo desde junio de 2008 a junio de 2009, más del 10% de nuestro PIB.

Porque sin el aporte masivo de fondos del Estado (perdón, del contribuyente) y el consiguiente déficit público de talla XXL, el PIB en España se contraería en 2009 entre un 12% y un 15%, y no el mucho menos dramático 3,5%-4,5% que nos anuncian autoridades y analistas.

responder
village people 29 julio 2009 - 12:11 PM

# 107 , rcalber

Desafortunadamente, la especulación hace tiempo que está aceptada socialmente…

De todas formas, el hecho de prestar dinero no es algo malo, todo lo contrario,pero hay que mirar:

– El medio
-La intención
– El fin

Si alguna de estas tres cosas falla, habrá algún perjudicado. Lo que ocurre es que los daños casi siempre no son percibibles, y el mayoría de las ocasiones se producen a lo largo del tiempo.

Fíjate en las hipotecas de 250.000 € a 40 años:

El medio: Préstamo brutal, a gente que con mucha probabilidad sreá capaz de asumirlo en algún momento de su vida. Un medio funesto
La intención: Por una parte ganar dinero – no veo nada que objetar – no hay intención alguna de hacer daño, y por la otra conseguir financiación -algo estupendo -. Perfecto.
El fin: Por una parte ganar dinero – bien – y por la otra comprar una casa – bien-. nada que decir.

Solo falla el medio, pero a los 3 años Pepito y Juanita son embargados y están en la ruina.

Ahora veamos, un crédito de 250.000 € a una persona que lo puede asumir perfectamente, pero que quiere especular – ganar sin aportar valor añadido -:

El medio: Sin pegas, el riesgo está controlado.
La intención: Por ambas partes ganar dinero – bien- .
El fin: Por una parte ganar dinero – bien – y por la otra sacar tajada sin dar nada a cambio.

Llega la crisis, y nuestro empresario no consigue colocar su piso. Como está a nombre de su empresa decide mandarla al carajo y que el marrón se lo coma el banco. Como el banco no puede al final el Estado – todos – pagamos el agujero. Aquí solamente fallaba una parte del fin.

Ni que decir tiene que muchas veces falla todo, los medios, la intención y el fin.

Sin embargo ahora vemos:

Un señor se acerca al banco. Quiere invertir en un negocio y necesita algo de dinero. No es una cantidad desmesurada y el proyecto es interesante.

Aquí ganamos todos. El banco le puede prestar la pasta, ganará dinero gracias a que a ayudado a progresar una nueva actividad económica, el empresario ganará dienro con su trabajo, creará empleo y todos los demás dispondremos de un nuevo servicio.

No es muy dificil distinguir esto del prestamo bestial para construir zulos a precios que valen una vida. Todavía tengo cierta esperanza de que los vayamos entendiendo todos.

responder
Carsola 29 julio 2009 - 12:14 PM

¡Qué bonita es mi España! y que envidia sana a mi estimado Maño, aunque espero haya consensuado familiarmente sus pretensiones, lo digo más que nada porque una vez se me ocurrió ir de vacaciones con mis hijos a un lugar donde la máxima autoridad era una cabra y el primer día excelente, al segundo día bien, al tercero regular, al cuarto fatal y al quinto o sacaba a los niños del lugar o tenia un motín en toda regla, al final me tuve que despedir del alcalde la amiga cabra y de sus concejales, pollos, conejos y demás fauna cacerolina.
Sobre la pregunta del post del día donde dice CLópez: ¿Son sostenibles a largo plazo unos tipos como los de ahora? los tipos que los Panteones ofrecen para mi siempre han sido de tiparracos y nunca han sido sostenibles ya dije hace mucho tiempo que la mejor forma de actuar es como hacia Cesar Areces que se autofinanciaba todas sus operaciones, quiero cosas por valor de 3Mil Euros, las compro buscando la mejor relación calidad-precio, después esos 3Mil Euros me los financio yo mismo a un año o a dos años con el interés que me plazca del 5%-6% o el que sea, mes a mes mi compromiso personal es ingresar en la Caja Ferrimax CFR-2 con ranura, que se esta quedando pequeña y la voy a fusionar con una CFR-4 lo malo es que estas no llevan ranura. Lo que si que os digo es que utilizo las máximas de mi estimado ICG en cuanto al ahorro, no veáis el dinero que me ahorro no pagando intereses a los Panteones.
Aun así no nos salva la Macarena.
 

 

responder
ICG 29 julio 2009 - 12:15 PM

# 129 , Droblo

Piden más p`lanes:

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) pidió hoy al Gobierno un plan para detener el descenso en las ventas del comercio minorista, que en junio registró una caída interanual del 3%……
———

Pues yo tengo la solución: en el telediario sólo hacen que repetir que en crisis se venden más pintalabios rojos y lencería fina. ¿verdad? Pues hala!!!! Que ZP les envía a todas las tiendas y negocios un pack formado por barras de pintalabios y lencería fina para que se la ponga el vendedor…… JAJAJAAAAAA!!!!!!! :D

¡¡¡ TOOOOMA BROTE VERDEEEEEE !!!

responder
Suniman 29 julio 2009 - 12:15 PM

En referencia a lo comentado sobre la especulación, crisis de valores que vivimos, etc., desde mi punto de vista lo único importante es valorar si vivimos honesta y honradamente.

¿Es honesto colarse a los que esperan antes que tú en la cola del súper, aunque puedas hacerlo? ¿coger algo que sabes que no es tuyo si sabes que no te descubrirán? Bueno, es que si no lo hago yo, pues habrá otro que se aproveche…

En el fondo es algo muy simple, muy sencillo: respeto hacia los demás.

responder
Mrc 29 julio 2009 - 12:15 PM

130, ICG
Dices que sientes mi rabia y que hay que limpiar a los que han hecho los deberes. Lo dices desde la autoridad moral en la que te crees, pues crees haberlos hecho.
 
Ahora vas a sentir mi rabia, verás, verás.
 
ICG, ¿mirarme el ombligo? ¿Eso lo dices tú que extrapolas tu situación a la totalidad de la sociedad todos los días?

Tú no ahorras nada, deja de dar la brasa. Ahorran tus padres.

Tus padres te pagan el alquiler. Tus padres te pagan las vacaciones. Tú no tienes responsabilidad de ningún tipo, ni familiar, ni personal pues no has hecho ni desplazamiento laboral, ni de nada. Vives de otros y encima vienes dando lecciones.

Cuando tengas una hipoteca y ahorres para amortizar más que el mínimo, o cuando tengas que pagar un alquiler y sacar adelante a dos críos, cuando el riesgo del paro sea el riesgo de tenerte que mover a 400 km por un sueldo menor que el que ganas ahora, entonces vienes y das lecciones de moral o de economía.

Cuando hablar de la crisis sea para ti algo más que leer burbuja.info y teorizar, cuando tengas que sobrevivir en ella, cuando con 47 años seas uno de esos pocos que aún tienen trabajo y entra aquí esperando un milagro y se encuentre a un chico listillo que le dice que no tiene ninguna esperanza y que se suicide porque sin duda se quedará en el paro y sin duda no encontrará trabajo después, entonces vienes y hablas de infierno.

responder
Flipper 29 julio 2009 - 12:19 PM

108
Yo no critico a los que hacen cosas sin esperar nada a cambio, todo lo contrario, los defiendo.

Igual que a esas empresas que los sustentan y se enriquecen con su trabajo y su disposición a vivir sólo para ayudar al prójimo.

pero a cada cosa su nombre y lo que YO no entiendo es por qué hay tanto miedo a las palabras, lo que uno hace es lo que uno hace y lo pueden vestir de lo que quieran pero son empresas exactamente igual que otras, que especulan de una forma atroz y todo lo que pueden y más, igual que las demás, y además compiten en desigualdad con otras simplemente porque ellos son “organizaciones sin ánimo de lucro” y los demás especuladores “con ánimo de lucro”.

y lo de predicar hacer algo por los demás no es en un foro como este donde hay que hacerlo, eso es una cosa que sólo se puede hacer con el ejemplo.

mucho menos saber lo que yo, o cualquier otro de los de aquí, hace o deja de hacer desinteresadamente por los demás.

responder
Droblo 29 julio 2009 - 12:25 PM

No se cortan no:

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Saénz, cifró hoy en 270 millones de euros el impacto en sus cuentas de los últimos cambios que ha hecho el Banco de España en el sistema de provisiones.

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 12:27 PM

Cállate ICG!!!!

Mira esto. Este gráfico demuestra que sí nos estamos recuperando:

http://www.oficemen.com/Uploads/docs/Avances%20nacionales%20junio%202009.pdf

responder
Proserpina 29 julio 2009 - 12:29 PM

# 130 , ICG
Qué manía! ¿Qué culpa tenemos los hipotecados de que haya paro? El año pasado bien que dabais por saco cuando pagábamos un euribor del 5 y pico y en lugar de tener un discurso de “preocupación por el que lo pasa mal” os regodeábais llamándonos tontos, malinversores etc.
Mi hipoteca baja este año casi 400 euros al mes ¿han bajado tanto los alquileres?

responder
Emilio 29 julio 2009 - 12:35 PM

Por cierto, acabo de ver el calendario, y hoy es Santa MArta.
Felicidades, Mrc… ;-)

responder
Droblo 29 julio 2009 - 12:38 PM

El libor en euros a 3 meses
Baja de 0,88313 a 0,87875

lo curioso es que el tipo oficial sigue al 1%…casi que daría igual que los bajaran

responder
tasador 29 julio 2009 - 12:39 PM

No suelo hacer muchos comentarios en el foro, algunos relacionados con mi trabajo, y los valores de vienda y sus espectativas.
Hoy he visto un comentario de nick #7 HGWells, en la enviaba un enlace:
http://www.diariouniversitario.com/Editorial.html
Eran las 9 y pico, acabo de ver los dos videos que inserta la página y he aprendido mucho más de historia economía y política, que en el bachillerato y toda la carrera en universidad.
Sobre todo he comprendido el nivel de manipulación a la que hemos estado sometidos y mientras “ellos” controlen, segiremos sometidos.
Un dato importante que no sabía era que la FED y muchos Bancos Centrales, son entidades privadas, con alguna participación estatal, pero no su control; a partir de ese dato ya no pude más que seguí viendo el video, os lo recomiendo
Realmente ya se que tres horas de video, por cieto subtuitulado, es fuerte, pero para eso está el stop, os lo recomiendo nuevamente, el saber ya sabemos que ocupa lugar y tiempo, pero vale la pena invertirlo, en cuestiones que ensanchan nuestro pensamiento y conocimiento de nuestro mundo.
Por ciero el comentario ha desaparecido por los negativos, curioso.

responder
Juanlet 29 julio 2009 - 12:41 PM

A MRC y al artista antes conocido como EuriborUpUp:
Lo bueno de las hipotecas a 20 años y más es que vamos a tener todos, hipotecados o no,  oportunidades de tener la razón. Es mucho tiempo en términos económicos y los tipos de interés y las coyunturas económicas van a cambiar una barbaridad.
Sobre los tipos “mantenibles” pienso lo de siempre: en cuanto EEUU, Alemania y cía. levanten cabezan, volverán a subir.
A nosotros nos va dar igual porque lo que realmente nos gusta en este país es discutir,  llevar la razón y demostrar que los demás están equivocados.  Lo demás, la economía, la situación política, etc…,  es secundario

responder
Mrc 29 julio 2009 - 12:41 PM

# 141 , Emilio
Sí, hoy es. Muchas gracias.
 
Yo creí que nadie se acordaría y resulta que eres el cuarto que me felicita hoy, Emilio. Qué bien :)

responder
Mrc 29 julio 2009 - 12:45 PM

# 144 , Juanlet
Pero yo no quiero tener razón. Yo quiero vivir más o menos feliz, no tener que verme en un infierno, no depender de otros y valerme por mi misma, no pisotear a otros para tener lo mío.
 
Que no me den más ni menos de lo que me merezco o de lo que es justo. Si me sonríe un poco la suerte, alegrarme. Si eso sucede, no olvidarme de los que tuvieron menos suerte.
 
Si me das esa vida a cambio de reconocer que soy idiota y que no tuve razón en nada, lo acepto encantada. Si yo estoy contenta y los que alquilaron ganaron, mejor para ellos. Otra cosa es envidia, y yo puedo tener y tengo muchos defectos, pero no soy envidiosa.

responder
ivnp 29 julio 2009 - 12:46 PM

101,anonimo
Y cuando juega el barca en el camp nou, no se superan esos limites de decibelio?????? o tendriamos que ponerle una multa al club? yo solo pregunto……!!

“yo solo se que no se nada”

responder
# 145 , Mrc 29 julio 2009 - 12:47 PM

Felicidades Marta (aunque no seas ninguna santa XD)

Una ex-novia con ése mismo nombre me explicó, corrigeme si no es así, que el nombre viene del hebreo “mujer de la casa”.

…lo digo por el comentario de primera hora relacionado con una ministra…

Felicidades.

responder
The Optimist 29 julio 2009 - 12:48 PM

# 6 , Maño H20
“……igual que lo pollos viven con plumas y no limpios y tiesos como los ven en las carnicerías.”
_____________________________________________________
¡Ten cuidado Maño, no sea que luego no te quieran comer el pollo!

responder
Mrc 29 julio 2009 - 12:53 PM

148, Gracias. Marta efectivamente en Hebreo es Señora, Mujer de la casa, pues procede del nombre de la hermana de Lázaro.
 
No creo ser una santa, pero sí me identifico con lo de “Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola”. De hecho me lo han dicho más de una vez y gente qeu me conoce bien y me tiene cariño.
 
Invito al foro a no preocuparse ni agitarse ma´s que por lo importante, hoy para celebrar Santa Marta ;)

responder
rcalber 29 julio 2009 - 12:57 PM

# 132 , village people
En ese sentido te tengo que dar la razon ya que, aunque no es un derecho, la Constitucion marca en sus politicas que deben regir en la sociedad el derecho ” a una vivienda digna y adecuada”, con lo que permitir la especulacion con este producto, no debe permitirse ya que se altera el precio de un bien de primera necesidad y por tanto, debe especialmente penalizarse fiscalmente, cuando se trate de segundas residencias.
 
Por cierto, la ley no permite una hipoteca de más del 60% de un bien inmueble, salvo cuando se trata de vivienda habitual, que lo permite hasta en un 80% de la tasación.
 
Me parece increible que se permitieran financiaciones de hasta el 120% de la vivienda ¿Por que lo han permitido? ¿Que han hecho los registradores y los notarios? ¿A que han jugado? ¿Conoceis algun caso de alguno al que hayan inhabilitado?

responder
Droblo 29 julio 2009 - 1:01 PM

Santander dice que la situación macro de España es débil, pero que la de Reino Unido es peor

responder
Mrc 29 julio 2009 - 1:03 PM

Por cierto, Droblo, una curiosidad boba.
 
Te sorprenderías de cuantas veces escribes emrcado en vez de mercado. Y sobre todo de que te leo el post y no lo noto, y luego al hacer búsquedas me salta :)

responder
Carsola 29 julio 2009 - 1:04 PM

¡Qué bonita es mi España! Que voy a felicitar también a la Marta del Foro y ya que se identifica con aquella Marta la hermanisima que resucitan una vez y que yo sepa el tal Lázaro no anda desde entonces entre los inmortales, señal que la volvió a cascar……….. Yo como regalo le canto aquello de:
Marta tiene un marcapasos, que le anima el corazón
no tiene que darle cuerda, es automático.
Puedes oír sus pataditas, está vivo creo yo.
Marta tiene un pasajero en su corazón, en su corazón.

Siento un golpe, en el pecho, yo sólo quería besarte,
ha salido el marcapasos, entre vísceras y sangre.
Mírale que ojitos tiene, es idéntico a su padre,
es idéntico a su padre.

Juega con todos los niños, les arranca el corazón,
se los come con tomate, que simpático.
No hay criatura más hermosa, que el pequeño marcapasos
Marta está ya como loca de manicomio, de manicomio…

Siento un golpe, en el pecho, yo sólo quería besarte,
ha salido el marcapasos, entre vísceras y sangre.
Mírale que ojitos tiene, es idéntico a su padre,
es idéntico a su padre.

Sin Macarena

responder
Mrc 29 julio 2009 - 1:07 PM

# 154 , Carsola
Jajajaja, gracias.
 

responder
Droblo 29 julio 2009 - 1:10 PM

El 17% de los españoles que tiene un puesto de trabajo cree que lo perderá en los próximos doce meses según un estudio realizado por la Fundación BBVA.

responder
Suni 29 julio 2009 - 1:12 PM

# 132 , village people

responder
Juanlet 29 julio 2009 - 1:14 PM

# 146 , Mrc
No te lo tomes como personal. Creo que nos aplica a todos en mayor o en menor medida. Naturaleza humana, supongo.
Por cierto, felicidades también de mi parte (esto si te lo puedes tomar como algo personal ;-) )

responder
The Optimist 29 julio 2009 - 1:14 PM

# 74 , village people
29 de Julio de 2009, a las 10:57.
# 56 , Droblo
Droblo, no te engañes, NO todo el mundo lo haría, ni TODO el mundo es avaricioso.
_____________________________________________________
¡No entiendo nada! ¿Entiendes tú algo, Droblo? ¿no es este un Foro Económico? Si quieren dar argumentos altruistas, que se vayan a uno de desarrollo de ONGs o algo así  ¿o no?

responder
rcalber 29 julio 2009 - 1:15 PM

# 156 , Droblo
El sondeo al que haces referencia debe ser el más barato de la historia, si BBVA lo ha hecho entre sus propios empleados y teniendo en cuenta el numero de oficinas que van cerrar.
Paralelamente, desde BBVA estan lanzando la campaña “Destructores de Paro”.
Es para mear y no echar gota.

responder
The Optimist 29 julio 2009 - 1:20 PM

Existe una forma de compaginar la especulación con la ayuda al necesitado. Se ha propuesto en numerosas ocasiones en foros económicos de tipo humanista. Sería la de gravar con un impuesto adicional, todas las operaciones de mercado y destinar ese dinero a cubrir necesidades básicas en países tercermundistas

responder
Suniman 29 julio 2009 - 1:20 PM

# 132 , village people

Creo que estás mezclando el asunto con la “Responsabilidad Limitada” en cuanto a asunción de pérdidas que tienen las sociedades mercantiles, lo cual, dicho sea de paso, me parece una aberración.

Sinceramente creo que es un o de los mayores errores del capitalismo en cuanto a que es una auténtica fuente de desigualdades. ¿Por qué una persona física ha de responder con todo su patrimonio y bienes y no ocurre lo mismo con los socios de la jurídica?

responder
Droblo 29 julio 2009 - 1:21 PM

Vaya cifras:

Una de cada cinco empresas españolas presentaron concurso de acreedores durante el primer trimestre de 2009, sumando un total de 2.822 declaraciones de insolvencia, lo que supuso un aumento del 216,4% respecto al mismo periodo de 2008, según el `Índice de procesos concursales´ elaborado por Axesor.

153 escribo muy rápido y con dos dedos…no recuerdo haber sido disléxico de pequeño pero me pasa bastante lo de confundir orden de letras. Y felicidades.

responder
rcalber 29 julio 2009 - 1:24 PM

# 159 , The Optimist
Yo si lo entiendo, es muy fácil.
Yo me muero de envidia por todo lo que Droblo tiene en su cabeza y que le permite trabajar desde su propia casa, siendo su propio jefe.
A mi me jod.e no poder hacer lo mismo y entiendo que a otros tambien les fastidie.
 
Por otra parte, tambien esta la falta de conocimiento y compara lo que mueve un cliente minorista con un banco y las artimañas de estos ultimos para manipular el mercado.
 
A esto le unes fondos que especulan con agua potable, los movimientos del petroleo que por motivos especulativos acaban dañando el bolsillo del ciudadano y los videos de magnates en sus yates y mansiones, y ya un especulador se convierte en una rata de alcantarilla.
 
Realmente, gane o pierda, genere o no genere ¿Hace daño a alguien? ¿Hace daño a alguien un profesional que vive de jugar al poker?

responder
Proserpina 29 julio 2009 - 1:24 PM

# 152 , Droblo

Eso, ahora en El país tendríamos que sacar un reportaje con algo así como “UK: The party is over”

responder
The Optimist 29 julio 2009 - 1:28 PM

# 100 , village people
¡Hombre, si tienes corazoncito!

responder
Rinconete 29 julio 2009 - 1:29 PM

La industria consiste en la transformación de materias para la obtención de productos. El esfuerzo, las ideas, las inversiones realizadas tienen como resultado la rentabilidad industrial.

El comercio consiste en proporcionar a otro lo que necesita, obteniendo un premio por el trabajo realizado (almacenamiento, transporte, garantías, etc.)

La especulación consiste en cambiar el valor (o el dinero) de sitio. Es decir, quitárselo a unos para tenerlo otros, a cambio de ??? Con la especulación se consigue cambiar el precio y hasta incluso el valor de las cosas. Especular es legítimo, pero profundamente inmoral (aunque obviamente la moral tiene muy poco que decir en la economía).

Respecto a un comentario anterior, si el billete de lotería que tu has comprado, lo sabes premiado, pero el que compra otro número no sabe que el premiado es el tuyo, a eso se llama estafa, no especulación.

Muchas cosas han de cambiar para que todo siga igual.

responder
The Optimist 29 julio 2009 - 1:30 PM

# 163 , Droblo
29 de Julio de 2009, a las 13:21.
Vaya cifras:
Una de cada cinco empresas españolas presentaron concurso de acreedores durante el primer trimestre de 2009, sumando un total de 2.822 declaraciones de insolvencia,
______________________________________________________
¿Qué me dices? ¿que en España sólo hay 14.000 empresas? debe ser un error

responder
Proserpina 29 julio 2009 - 1:32 PM responder
The Optimist 29 julio 2009 - 1:35 PM

# 107 , ICG
P.D.: Me han dicho que le han dado un sobre a los de Moody’s bajo manga….
_______________________________________________________
Pues alguien que no quiere al Gobierno debe habérselo dado a S&P cuando lo bajó a AA+ ¿no?

responder
The Optimist 29 julio 2009 - 1:36 PM

# 108 , Anónimo
29 de Julio de 2009, a las 11:44.
# 89 , Flipper
Conozco al reponsable de Manos Unidas, ¿sabes lo que cobra?
Lo mismo que el estudiante voluntario: NADA.
_____________________________________________________
¡Ya! pero come, vive, viaja, se relaciona, estudia y otras cosas más, a costa de M.U. ¿o no?

responder
The Optimist 29 julio 2009 - 1:40 PM

# 114 , Mrc
¡Ahí va otro!
Va un español a una farmacia en Londres y pide -¿Hay Ampollas? y le contesta el dependiente: -¡Good Morning, Mr. Pollas!
¿Lo coges?

responder
Proserpina 29 julio 2009 - 1:41 PM

Compañer@s hipotecad@s, no me digáis que no se os eriza el vello

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/28/noticias_9_caida_euribor_minimos_maximos_hipoteca.html

Y lo mejor es que todo el mundo afirma que el año que viene también revisaremos en torno al 2%. En resumen, unos 8000 euros para amortizar en dos añitos, me finiquito la hipoteca en un plis plas…

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 1:41 PM

# 171 , The Optimist

Todavía te va a tener que dar las gracias por trabajar gratis. Hazte mirar ese empeño por minar la buena labor ajena.

responder
The Optimist 29 julio 2009 - 1:43 PM

# 115 , Pito_grillo
El Euribor a un año llegará hasta el 1,295 a finales de Noviembre, luego se estabilizará y en Enero empezará a subir a razón de  15 puntos básicos mensuales.

responder
Proserpina 29 julio 2009 - 1:44 PM

# 172 , The Optimist

If if, I lame

responder
The Optimist 29 julio 2009 - 1:45 PM

# 174 , Anónimo
29 de Julio de 2009, a las 13:41.

# 171 , The Optimist
Todavía te va a tener que dar las gracias por trabajar gratis. Hazte mirar ese empeño por minar la buena labor ajena.
_____________________________________________________
¡Él ha elegido su vida, no yo! ¡En todo caso, que se lo agradezca su familia!

responder
A.H. 29 julio 2009 - 1:45 PM

# 175 , The Optimist

¿En serio?
Y los números de la Primitiva del jueves también los sabes?

responder
ivnp 29 julio 2009 - 1:48 PM

A alguien le ha venido el recibo de la luz de este mes muy alto de lo debido? pregunto porque me ha venido el mio y es mas alto de lo habitual!! habran subido las tarifas electricas? me han venido como unos 10 o 15 euros mas de lo normal teniendo los mismos habitos de consumo cada mes y estoy algo mosca.Alguno le ha ocurrido lo mismo?

responder
village people 29 julio 2009 - 1:49 PM

# 166 , The Optimist

Me da la sensación de ICG y Optimist son la misma persona…

Tienen la misma personalidad vista desde angulos diferentes.

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 1:51 PM

Optimista, es malísimo XD

responder
Mrc 29 julio 2009 - 1:52 PM

181 soy yo.

# 173 , Proserpina

Está claro, mientras no nos quedemos en el paro y usemos dos dedos de frente para pensar esto puede hacer que las deudas pasen a mucho mejor estado. Hay que aprovecharlo a tope y prepararse para la subida futura.

Yo por mi parte este año no amortizo más que para llegar al mínimo de hacienda. El resto del ahorro de letra colchón a depósito por si el paro que me da más interés que lo que me quita la hipoteca. ¿Es eso especulación? XD.

Y así hasta que suban los intereses, en ese momento amortización de golpe, plazo asumible y/o letra bajita.

Si llega el paro a apechugar, claro. Lo mismo que si el euribor estuviera ahora al 6, pero con un poquito más de dinero.

responder
condonacion_jej 29 julio 2009 - 1:52 PM

mm..

las bajadas de las hipotecas.. eso si que es un brote verde que es de lo poco que nos puede salvar junto con la exportaciones y potenciar a tope el turismoo

responder
Mrc 29 julio 2009 - 1:57 PM

# 183 , condonacion_jej

Si no me confundo, el objetivo de bajar intereses en un escenario de crisis es ese, ¿no?

responder
eltonto 29 julio 2009 - 1:57 PM

¿Cuánto dinero hay?

Para los bancos: lo que quieran, mientras haya papel y tinta.
Para los políticos: lo que aprueben ellos mismos en el presupuesto
Para los políticos inconformistas: lo que aprueben ellos mismos en el presupuesto + los billetes de 500 que anden sueltos.
Para el Banco de España: mucho o poco, según las normas contables A, B o C.
Para los currantes: lo que quede para repartir en el FOGASA.

responder
Proserpina 29 julio 2009 - 1:59 PM

# 182 , Mrc # 183 , condonacion_jej
Pues sí porque además yo al menos estoy aprovechando para hacer unas compritas. Os diré que encargué el otro día una estantería a medida. El año pasado me costaba la broma un pastizal( no la compré claro), este año me la hacen por un 20% menos y me la entregan en un pis pas. Para mí ser responsables (y ahí estoy contigo, MRC) y consumir es lo mejor que se puede hacer por la economía ahora (si no estás en paro, claro)

responder
The Optimist 29 julio 2009 - 2:00 PM

# 178 , A.H.
29 de Julio de 2009, a las 13:45.
Y los números de la Primitiva del jueves también los sabes?
_______________________________________________________
¡Si!, pero comprenderás, especulo invirtiendo en Lotería y ¡no te los voy a decir!

responder
SANTIAGO 29 julio 2009 - 2:00 PM

# 18 , Mrc

… ¡Es que en casa de Lucía vamos a hacer pan rallado!

——————————————————

En casa he hecho un huerto familiar. Todos los días me ayuda a regar el huerto. He comprado un gallo (que a las 5:15 empieza a cantar) y 4 gallinas. Ella les da de comer y se entretiene con los animales.

Desde entonces rara vez la he visto jugar a la Nintendo.

responder
W 29 julio 2009 - 2:01 PM

# 179 , ivnp
a mi también me ha pasado, todavía no he podido revisar la factura por que he tenido algunos problemillas, pero si es verdad que me han subido 15 € aprox.
Alguien puede aportar algo.

responder
The Optimist 29 julio 2009 - 2:02 PM

# 185 , eltonto
¡Si al final, parace que vas a ser ellisto! o ¡el más listo!

responder
The Optimist 29 julio 2009 - 2:04 PM

# 189 , W
29 de Julio de 2009, a las 14:01.
# 179 , ivnp
________________________________________________

¿qué pasa no se leen el foro?
http://www.euribor.com.es/2009/06/25/ocu-dice-que-habra-subida-de-la-luz-en-julio-para-acercar-el-precio-regulado-al-coste-real/

responder
Mrc 29 julio 2009 - 2:05 PM

# 186 , Proserpina

Yo de momento esas cosas las tengo que dejar para más adelante, y saben los cielos que hay cosas que me hacen falta. Sigo recortando lo mismo que el año pasado. Hacer otra cosa sería irresponsable para mi economía, por más que la global pueda necesitarlo. La bajada de letra va a ir a amortizar.

Pero me voy a ir de vacaciones, igual que el año pasado. Recortar no es ser rata.

responder
The Optimist 29 julio 2009 - 2:06 PM

# 181 , Anónimo
29 de Julio de 2009, a las 13:51.

Optimista, es malísimo XD
_______________________________________________________
Pero, seguro que te reíste

responder
The Optimist 29 julio 2009 - 2:08 PM

# 180 , village people
29 de Julio de 2009, a las 13:49.
# 166 , The Optimist
Me da la sensación de ICG y Optimist son la misma persona…
______________________________________________________
¡Oye! ¡Que yo no insulto a nadie!

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 2:08 PM

# 156 , Droblo

29 de Julio de 2009, a las 13:10.

El 17% de los españoles que tiene un puesto de trabajo cree que lo perderá en los próximos doce meses según un estudio realizado por la Fundación BBVA.
——

¡Brote verdeeeeeeee!

responder
ICG 29 julio 2009 - 2:10 PM

# 194 , The Optimist

# 180 , village people
29 de Julio de 2009, a las 13:49.
# 166 , The Optimist
Me da la sensación de ICG y Optimist son la misma persona…
______________________________________________________
¡Oye! ¡Que yo no insulto a nadie!
————–

The Optimist, ¡Campeón! Que no te enteras de nada!!!! Que eso es un piropooo… menudo nivel cultural tenemos en Ejpaña….. la virgen!!!

responder
Proserpina 29 julio 2009 - 2:11 PM

# 192 , Mrc
Pero es que justamente se trata de eso: ahorrar cuando hay ( y puedes)que ahorrar y gastar (si puedes) cuando hay que hacerlo. Los anteriores años no hice practicamente ningún gasto extra porque no era el momento. Este año entre la bajada de precios y la de hipoteca actúo de dos formas que parecen contrapuestas pero que son posibles:
-Ahorro más todavía que antes
-Compro más (tengo más dinero y además las cosas son más baratas)

responder
Droblo 29 julio 2009 - 2:11 PM

The Optimist, yo entiendo que en un foro con tantos comentarios y tantos participantes se hablen de muchos temas, me parece normal y sano.

Te refieres a la tasa Tobin pero es difícil de aplicar pues ¿cómoi diferencias las operaciones especulativas de las que no lo son? Aunque parece que no salió adelante por el lobby financiero yanki (Goldman y compañía) que adujeron que era una doble imposición ya que ellos consideran que ya pagan suficientes impuestos por sus beneficios. En cualqueir caso es una pena que haya caído en el olvido.

En cuanto a la noticia de las insolvencias http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-cada-cinco-empresas-espanolas-presentaron-concurso-primer-trimestre-2009-20090729130426.html

167 Muchísima gente trabaja simplemente por los ingresos que recibe de su trabajo, aunque no le guste o aunque no suponga nada, yo prefiero vivir de especular que trabajar en un trabajo “práctico” diseñando bombas.

Además, mientras puedo vivir de especular (aparte de pagar impuestos, lo que insisto es un beneficio global), puedo tener tiempo para educar mejor a mi hija o escribir una novela, si no especulara lo mismo estaría 10 horas en una oficina y no tendría tiempo para eso…
¿os imagináis que mi hija descubre la cura contra el cáncer gracias a que le puedo dedicar más tiempo gracias a mi trabajo?
la vida no es blanco ni negro

responder
ICG 29 julio 2009 - 2:12 PM

Por cierto… ¿Dónde está Triset?

Ese que decía que en abril o mayo la crisis se acababa y ya todo iría pa’rriba.

¡No te escondas, ratitaaaaa!

responder
ICG 29 julio 2009 - 2:13 PM

¿Quién va a poner la pasta?

El agujero de Cajasur necesita una inyección de 1.050 millones de euros

http://www.elpais.com/articulo/economia/agujero/Cajasur/necesita/inyeccion/1050/millones/euros/elpepueco/20090729elpepieco_7/Tes

Unicaja, la mayor entidad de ahorro de Andalucía, y Cajasur, la peor gestionada, ya son novios, pero el matrimonio va a requerir una inyección de 1.050 millones de euros para tapar el agujero de las correrías inmobiliarias de la entidad cordobesa, controlada por la Iglesia católica. Ambas entidades han comunicado ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su protocolo de fusión, tras un duro fin de semana de negociación que requirió la mediación del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con el obispo en funciones de Córdoba, Juan José Asenjo. Y ayer estaba previsto que pidieran su solicitud de ayudas al Fondo de Garantías de Depósitos.

responder
Droblo 29 julio 2009 - 2:15 PM

Al final hay acuerdo pero no opa:

Microsoft, Yahoo reach 10-year Internet search pact

Todos contra Google…

responder
ICG 29 julio 2009 - 2:19 PM

# 180 , village people

# 166 , The Optimist

Me da la sensación de ICG y Optimist son la misma persona…

Tienen la misma personalidad vista desde angulos diferentes.
———-

Lo siento Village… ¡No somos el mismo! ¿Eres tú Enculator?

responder
Sephyrot 29 julio 2009 - 2:30 PM

# 6 , Maño H20

En lo de los valores tienes toda la razón.
Lo del palo y la cuerda ….paso… prefiero salir con mis hijos con la MTB y hechar unas partidas a dobles a la Play o la Wii.

Los tiempos cambian pero hay que sacar lo mejor de cada uno y disfrutarlo.

Saludos!

responder
ICG 29 julio 2009 - 2:34 PM

# 180 , village people

Me da la sensación de ICG y Optimist son la misma persona…

Tienen la misma personalidad vista desde angulos diferentes.
———-

Además, village… ¿tú qué sabrás de mi pechonalidad?

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 2:37 PM

Un brote verde más. Y este lo vamos a pagar entre todos nosotros. Un caos. Esa es la conclusión a la que llega el Banco de España al analizar las inversiones inmobiliarias efectuadas por Caja Castilla La Mancha antes de ser intervenida. El organismo desvela, en el pliego de cargos elaborado contra los consejeros de la entidad intervenida, que sobrepasó los límites impuestos sobre su exposición en las cotizadas Colonial, Afirma y Parquesol, y pone de manifiesto la inexistencia de controles efectivos sobre las inversiones inmobiliarias.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Banco-Espana-revela-caos-inversiones-inmobiliarias-CCM/20090729cdscdiemp_1/cdsemp/

“No se actuó con diligencia”

El pliego de cargos del Banco de España contra los anteriores consejeros de CCM es especialmente crítico con la gestión de la inversión realizada por la caja de ahorros en la inmobiliaria cotizada Colonial. El organismo hace referencia a una serie de operaciones de la entidad en las que “no se produce la necesaria independencia entre el análisis de riesgo y los intereses de la sociedad solicitante”. Entre ellas el Banco de España destaca la participación en CR Aeropuertos, IT Deusto y Colonial. El organismo recuerda que la caja de ahorros además de invertir directamente en la compra de acciones de la inmobiliaria participa también en Global Cartera de Valores -con algo más del 10%, actualmente en concurso de acreedores- que a su vez es accionista de Colonial. “A finales de 2007 la cotización de Colonial inició un deterioro severo, sin que los acreditados repusieran las garantías ni la caja las ejecutara y que, además, provocó que la caja incrementara su exposición mediante nuevas aportaciones de fondos y concesión de garantías y otras facilidades”. “En definitiva”, dice el Banco de España, “los criterios de concesión fueron poco exigentes y la caja no actuó con diligencia para limitar las pérdidas”. En la actualidad el riesgo de CCM directo en Colonial es de 185 millones, según el pliego de cargos, cantidad a la que hay que sumar 127 millones que CCM invirtió directamente en la inmobiliaria.

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 2:39 PM

Dice este… “España es el único país de la OCDE en donde el poder adquisitivo de los salarios bajó -un 4%- entre 1995 y 2005.”

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=89266&titular=distribución-de-la-renta-y-estabilidad-macroeconómica-
——-

Toma yaaaaaa…… ¡somos más pobres que en 1995! Y los pisos costaban en 1995 una cuarta parte de lo que cuestan ahora.

¿ ALGUIEN PIENSA QUE VAN A SUBIR LOS PRECIOS DE LOS PISOS ?

responder
Mrc 29 julio 2009 - 3:30 PM responder
Anónimo 29 julio 2009 - 3:33 PM

Droblo, ¿cuando vas a dar un curso de formación presencial?
Muchos estaríamos encantados de ser tus alumnos

responder
colores 29 julio 2009 - 3:42 PM

 
Hoy 29 de julio, santa marta….que en hebreo su significado es señora, ¡!!!Felicidades a todas las martas!
En la Hispania interior se está perdiendo poder adquisitivo a un ritmo que pronto no tendremos que envidiar a ningún país del tercer mundo, eso sin contar los 5.000.000 de personas que carecen de la maldición bíblica ( ganaras el pan con el sudor de tu frente) los bancos……..ganan menos pero ganan…….y el Ibex hoy subirá……y distanciándose cada vez mas de la economía real…….son tan estúpidos , como cuando la peña pensaba que un piso de 60 metros…….era una buena inversión por 250.000 euros……….pero ellos se crecen un su burbuja y nos miran por encima del hombro………nosotros no tenemos ni idea de economía……..o por lo menos yo.
Saludos desde los 45 grados

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 3:43 PM

Los bancos y cajas españoles están refinanciando la inmensa deuda que promotoras e inmobiliarias no podrán pagar. El sector está en quiebra técnica desde que la compraventa de viviendas se frenó en seco hace ahora dos años.

Año 2005. España está en plena burbuja inmobiliaria. Un promotor entra por la puerta de una sucursal bancaria con la intención de solicitar un crédito por valor de un millón de euros para comprar suelo y levantar un bloque de viviendas en una pequeña localidad levantina. Los más de 500.000 pisos de nueva construcción que el sector finaliza cada año se venden con una facilidad pasmosa, a pie de obra, ya que la rentabilidad de este tipo de activos está disparada. Además, “el precio de la vivienda nunca baja”, ¿recuerdan?

El director de la sucursal tiende una alfombra roja a los pies del promotor al tiempo que se frota las manos, consciente de que cumplirá sus objetivos anuales con dicho crédito y los dos millones extra que concederá al empresario para que los invierta en un depósito a largo plazo de su entidad. Todos contentos. El promotor sale del banco encantado con tres millones en el bolsillo a un tipo de interés muy reducido, y el empleado de banca satisfecho por haber engordado en volumen, aunque no en calidad, el balance de su sucursal. Ambos celebran el trato con una buena cena, tras la firma ante notario.

http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/roll-over-en-espana-50206/

responder
# 198 , Droblo 29 julio 2009 - 3:44 PM

“167 Muchísima gente trabaja simplemente por los ingresos que recibe de su trabajo, aunque no le guste o aunque no suponga nada, yo prefiero vivir de especular que trabajar en un trabajo “práctico” diseñando bombas.

Además, mientras puedo vivir de especular (aparte de pagar impuestos, lo que insisto es un beneficio global), puedo tener tiempo para educar mejor a mi hija o escribir una novela, si no especulara lo mismo estaría 10 horas en una oficina y no tendría tiempo para eso…
¿os imagináis que mi hija descubre la cura contra el cáncer gracias a que le puedo dedicar más tiempo gracias a mi trabajo?
la vida no es blanco ni negro”
_________________________________________________________

Sr. Droblo, tampoco tiene ud. porque justificarse tanto, nadie se lo ha pedido, no sé si será porque no tiene ud. la conciencia del todo tranquila… Pero quien soy yo para juzgar eso?

Lo que me llama poderosamente la atención, es que acabe ud. esa justificación diciendo “la vida no es blanco ni negro” y sinembargo, lo argumente pasando de un extremo a otro:

– NEGRO: Mejor vivir de especular que de diseñar bombas (claro, el 64% de la población mundial se dedica a diseñar y producir armas)

– BLANCO: Su hija descubrirá la cura contra el cancer (Ojalá) porque, mientras ud. especula, la va educando, una suposición más que feliz…

Y claro, ud. mientra paga impuestos, menos mal!!! también los paga el que juega a la primitiva o la quiniela, pero éste, no juega con los alimentos de millones de personas.

Ya le digo que yo no soy quien para juzgarle, y creame, no lo hago, sólo pretendo que reflexione.

Saludos

responder
ICG 29 julio 2009 - 3:53 PM

# 209 , colores

En la Hispania interior se está perdiendo poder adquisitivo a un ritmo que pronto no tendremos que envidiar a ningún país del tercer mundo, eso sin contar los 5.000.000 de personas que carecen de la maldición bíblica ( ganaras el pan con el sudor de tu frente) los bancos……..ganan menos pero ganan…….y el Ibex hoy subirá……y distanciándose cada vez mas de la economía real…….son tan estúpidos , como cuando la peña pensaba que un piso de 60 metros…….era una buena inversión por 250.000 euros……….pero ellos se crecen un su burbuja y nos miran por encima del hombro………nosotros no tenemos ni idea de economía……..o por lo menos yo.
Saludos desde los 45 grados
———–

Juas, juas, juas!!!!!! Muy bueno colores.

Perdón! Colores……. ¡ERES UN ANTIPATRIOTAAA!

Si los españoles compramos pisos de 50 m2 por 250.000 euros… como dijo Rato: ¡ES PORQUE PODEMOS!

responder
Droblo 29 julio 2009 - 3:55 PM

211 Me defiendo de lo que entiendo son ataques personales cuando alguien dice de la pobreza de mi vida juzgándome en conjunto sólo por la faceta laboral. Yo ya sé que soy buena persona y que mi trabajo es una forma de obtener dinero y no necesito jsutificarme ni reflexionar nada. Me parecería impúdico hablar de las cosas buenas que hago o dejo de hacer, salvo que por casualidad sean tema de algún artículo que desde igual iría directo a mi blog, no aquí.

No tengo ninguna mala conciencia y sí, las cosas no son blancas o negras, hay trabajos prácticos peores que el mío como los que diseñan bombas, claro que sí. Y mi forma de obtener mis ingresos implica otras facetas que pueden ser positivas, claro que sí.

Y desde luego no sé de donde has sacado que yo juego con los alimentos de millones de personas…primero que yo no trabajo futures de commodities (de hecho, jamás lo he hecho) y segundo, aunque los trabajara, yo no sería capaz de cambiar nada, mi influencia en los mercados financieros es mínima, es más, yo estoy en contra de que no se regule ese tema porque hay algunos (como Goldman) que tienen un auténtico monopolio en ese tema.

responder
demagócrata 29 julio 2009 - 3:57 PM

# 207 , Mrc
 
¡eres una especuladora!, no por hipotecada, sino por jugadora.

responder
Droblo 29 julio 2009 - 3:58 PM

Voy a hacer colección: en este foro me han llamado facha, simpatizante de ETA, que mi vida es pobre, ahora que juego con los alimentos de millones de personas…desde luego se le quitan las ganas a uno.

responder
Coronel 29 julio 2009 - 4:00 PM

# 95 , demagócrata

Pues no había pensado en esa posibilidad. Es bastante lógica. No, si va a ser que los boy scouts me marcaron más de lo que yo creía (o quería)

responder
Mrc 29 julio 2009 - 4:04 PM

# 215 , Droblo Bueno, yo soy facha, idiota, repugnante por roja, feminista recalcitrante… si quieres hacemos un club.
 
# 214 , demagócrata. En el concurso he puesto Febrero de 2011.

responder
Emilio 29 julio 2009 - 4:11 PM

#215Droblo
Como ha salido hoy en la ruleta de la suerte:
El mejor desprecio, es no hacer aprecio. Envidiosos, Droblo, envidiosos.

responder
Un lector 29 julio 2009 - 4:11 PM

Ánimo sr Droblo, yo al menos le estoy muy agradecido a usted y a Carlos López por poner a mi alcance toda su sabiduría, templanza, sentido común….Amén de disfrutar de su prosa sencilla, fácil de leer y sobre todo tremendamente didactica.
Si además me dice que no le genera ningún ingreso, o que estos son reducidos, es para canonizarles.

responder
Emilio 29 julio 2009 - 4:12 PM

#217 Mrc
Tan pronto???? O es que piensas que habrá elecciones anticipadas? ;-)

responder
# 213 , Droblo 29 julio 2009 - 4:14 PM

Lamento, que se tome esto como un ataque personal, le repito que no lo es, ya sé que es ud. buena persona, y le he apoyado en algunas opiniones suyas no demasiado populares en este foro. Mi única intención era proponer un debate y no un juicio.

Es cierto que he generalizado con lo de “jugar con la comida de millones de personas” (y me creo que no lo hace, almenos directamente) de la misma manera que lo ha hecho ud. comparando especular con apostar.

Pero lo que más lamento es que afirme ud. que no tiene nada que reflexionar…

Todos tenemos mucho que reflexionar Sr. Droblo.

Saludos

responder
demagócrata 29 julio 2009 - 4:15 PM

# 217 , Mrc
Pues pongo yo lo mismo y si nos toca repartimos lo beneficios, de este modo aumentamos las posibilidades de que trinquemos…. Hay Dios!! prácticas oligopolistas de generación espontánea!.
Droblo, no te lo tomes como algo personal. Todos sin excepción tenemos comportamientos merecedores de reservas morales. Yo por lo menos, y sin entrar en consideraciones personales, tengo reservas morales por vivir en una sociedad desarrollada que se sustenta en profundas desigualdades. Pero bueno, lo voy llevando.
Pero a la hora de valorar si lo que hago es moralmente bueno o nó recurro a Kant y a su imperativo categórico:

1.”Obra sólo de forma que puedas desear que la máxima de tu acción se convierta en una ley universal.”
2. “Obra de tal modo que uses la humanidad, tanto en tu persona como en la de cualquier otro, siempre como un fin, y nunca sólo como un medio”.
3. “Obra como si por medio de tus máximas, fueras siempre un miembro legislador en un reino universal de los fines”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imperativo_categ%C3%B3rico
Y por favor, que no se te quiten las ganas, que estimamos mucho tus aportaciones y yo personalmente considere que eres un gran tio.

responder
Mrc 29 julio 2009 - 4:16 PM

# 220 , Emilio
Las elecciones le van a tocar cuando se empiece a salir de la crisis para que veamos lo buenos que son y lo bien que lo han hecho y como el gobierno y sólo el gobierno nos ha sacado de ella. Ya lo verás.
 
En cualquier caso el concurso lo gana el inscrito que haga el número entero del total dividido entre 13, así que deberíais entrar y jugar todos que si no no me tocará me temo. Jajajaja.

responder
# 217 , Mrc 29 julio 2009 - 4:24 PM

Yo no he dicho eso de vos ni de droblo.
Que bonita es la solidaridad gratuita.
XD

responder
Coronel 29 julio 2009 - 4:25 PM

# 215 , Droblo

Bueno, no te preocupes. Al final “QUI IUDICAT DOMINUS EST” (el que juzga es el Señor), frase que, por otra parte, era muy habitual en boca de Escrivá de Balaguer.

Por decir cosas como ésta, en este foro se me ha incluido dentro de la facción “conservadora” del blog, cuando entre mis amigos siempre he sido “el rojo del grupo”

responder
# 225 , Coronel 29 julio 2009 - 4:28 PM

XD

Coronel, el rojo del grupo… el grupo era del opus dei?

XD

responder
Carsola 29 julio 2009 - 4:31 PM

¡Qué bonita es mi España! que le quiero decir una cosilla a mi estimado # 215 , Droblo
cuando dice: Voy a hacer colección: en este foro me han llamado facha, simpatizante de ETA, que mi vida es pobre, ahora que juego con los alimentos de millones de personas…desde luego se le quitan las ganas a uno.
Y ¡que más da!, cuando uno, no se siente identificado con los descalificativos que muchas veces por este lugar suelen arrear más de uno, lo mejor es no hacer caso, ni contestar, hay Droblo, si yo hubiese tenido que contestar a los improperios de más de uno sobre mi Nick, mi persona, mis conocimientos, mis previsiones, mis augurios etc, te aseguro que en estos momentos estaría tumbado en un sofá con mi psiquiatra escuchando eso de y el segundo semestre del año 2008 que Dios nos coja confesados y los Panteones con sus cuentas saneadas….. así que ni caso……
Eso si, ¿sabes una cosa Droblo? ¡La Macarena no nos salva!

responder
fyahball 29 julio 2009 - 4:33 PM

# 94 , # 83 , fyahball
# 95 , demagócrata

En efecto. Ójala volviese el gran forero Atila. El pensaba que su obra aquí estaba completa… pero yo creo que se equivocaba,…
Pues ahí va mi firma en homenaje y es todo un honor.
Por ahora, no más firmas rastas. Además así google deje de indexarlas jejejeje. Bueno como último homenaje rasta, dejo este video con una concioncilla de amor rasta, para Mrc por su santo y a las demás Martas y laidis del foro…

http://www.youtube.com/watch?v=_RtTZ7i7chk

# 215 , Droblo

Ni que decir tiene que estoy esencialmente de acuerdo con village people y demás foreros.
Pero se me ocurre una cosa buena y es que al menos aquí, y no creo por motivaciones económicas, haces un trabajo excelente y muy necesario: divulgar info profesional, seria y rigurosa sobre economía. Recuerda: necesitamos aprender economía para no ser engañados por economistas, políticos, usureros y demás sociópatas y psicópatas varios… dem dont care about us, so much corruption inna dem system…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Mrc 29 julio 2009 - 4:34 PM

No me refería a ti, anónimo numeral, tú no me has dicho nada, creo, todavía.
 
Que feo es darse por aludido gratuítamente.

responder
Coronel 29 julio 2009 - 4:38 PM

# 226

Pues no, no precisamente. Nunca he tenido relación cercana con miembros (o miembras) del opus.
Y esto demuestra que no se puede juzgar a nadie por una sóla faceta de su vida, sino que hay que intertar conocerlo en todos los ámbitos para poder saber cómo es esa persona. Y creo que es eso lo que trata de explicar Droblo (creo que a tí, por tu costumbre de poner como nick el número de comentario al que contestas).

Por cierto, la cita la encontré en el google. puse “el que juzga” y la primera acepción que salió fue esa. Conclusión: el google es del opus.

responder
# 229 , Mrc 29 julio 2009 - 4:41 PM

jajajajaja

Anónimo numeral, es bonito! estaba pensando en ponerme “mutante” o algo así.

Tranquila, no te he dicho nada, todavía

jajajaja, esta mujer esta a la que salta, jajajaja

Porcierto, quiero dejar otra vez bien claro que no tengo nada en contra de Droblo y que no le he faltado el respeto en ningún momento, lo digo, porque estoy viendo que se esta creando esa sensación… que si envidia, falta de eggs, etc.

Fyahball, veo dolor, mucho dolor…

responder
# 230 , Coronel 29 julio 2009 - 4:45 PM

Coronel,

XD = broma, ok?

Como ya le he dicho a MRC, lo del nick esta en trámite, aunque ella me ha dado buenas ideas.

Google pertenece a la obra!??? Dios mio, esto es peor de lo que pensaba!!!! XD (broma)

Distensión porfavooooor

Veo dolor, mucho dolor…

responder
# 232 29 julio 2009 - 4:51 PM

Intenté ser distendido. ¿Acaso no puse miembras?. Lo del google intentaba ser irónico a la par que ilustrativo de lo anteriormente dicho.

responder
Coronel 29 julio 2009 - 4:52 PM

Ups que lío. el 233 es mio.

responder
Coronel 29 julio 2009 - 4:59 PM

# 2 , OscarGTD

“Je, como no venga E. T. a gastar”
———————————————————

Eso, eso. Que la última vez el ca.bron, vino sin un pu.to duro a vivir del cuento. Vamos, que no estuvo en “La Noria” porque todavía no la emitían.

responder
The Optimist 29 julio 2009 - 5:01 PM

# 232 , # 229 , Mrc
¿Carlos, esto no es un caso flagrante de multinick?

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 5:04 PM

# 236 , The Optimist

Déjalo, que se lo está pensando. Además ya sabemos todos que es el “Anónimo numeral”
:-)

responder
Coronel 29 julio 2009 - 5:05 PM

Estoy bueno hoy. # 237 , Anónimo es mío.

Droblo, no iba en serio ¿verdad?

responder
MRc 29 julio 2009 - 5:05 PM

No, numeral, no es que esté a la que salta. Es que me aburro, hoy no me viene el sueño de la hora de la siesta y ya sólo puedo pensar en las vacaciones XD

# 236 , The Optimist
 
Te has levantado graciosete hoy, eh?

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 5:06 PM

Hace el mismo calor y la mar está igual de calmada, pero el panorama en las playas de la Región ha mutado sobremanera en apenas dos años. Las terrazas desoladas dan cuenta del peligro de extinción de una especie típica del hábitat costero: el camarero de bares y chiringuitos.
En el verano del 2007 recorrí heladerías, bares y restaurantes de la costa para describir las ofertas de trabajo. Lo hice a raíz de las quejas de la Federación Regional de Hosteleros respecto al déficit de mano de obra que sufrían. Hoy, la situación es diametralmente diferente. Los aspirantes a camarero son multitud, como describe un empleador: «Me han traído currículos a punta pala». Mientras, la crisis ha menguado notablemente las oportunidades laborales en el sector por excelencia para los jóvenes en el periodo vacacional.
Si hace dos años la necesidad de camareros era tal que, sin acreditar experiencia alguna ni poseer el preceptivo carné de manipulador de alimentos, y en pleno ecuador de la campaña veraniega, recibí multitud de ofertas de trabajo tras sólo unas horas de búsqueda. Incluso la premura de un empleador era tan imperiosa que tuve que desvelar mi verdadero propósito para no comenzar a servir a los clientes nada más pedir el puesto.
Este verano la misión es más complicada. De la decena de establecimientos visitados ayer en la costera localidad de San Pedro del Pinatar sólo en uno precisaban un camarero, por la marcha sobrevenida de un empleado, y ya tenían un candidato para sustituirlo. Pese a ello, conseguí el trabajo no sin antes dar fe de mi experiencia en el ramo de la heladería y pasar una prueba de manejo de bandeja con consumiciones. Objetivo conseguido.

responder
# 236 , The Opt 29 julio 2009 - 5:07 PM

Será chivato el tio!!!

XD (broma)

Vaya tengo problemas para “mutarme” con los nick largos…

responder
Coronel Perote 29 julio 2009 - 5:13 PM

Pues anda, mútate con este, mi antiguo nick.

Coronel

responder
pin 29 julio 2009 - 5:16 PM

# 215 , Droblo

Envidia eso es lo q te tienen………
Aprendemos mucho de ti, eres el guru de este site y lo sabes y claro siempre abra alguien molesto con eso

Mrc Felicidades

responder
Flipper 29 julio 2009 - 5:16 PM

Pues respecto a la especulación, sólo se me ocurre poner en una balanza todo lo malo que tiene, y en otra todo lo bueno, y valorar. Casi con toda seguridad que si somos rigurosos y se estudia bien cada pro y cada contra antes de subirlo a la balanza, pesará más el plato a favor de la especulación.

Pero es un tema que a mi entender necesitaría un debate tan profundo y un estudio tan riguroso que como mínimo necesitaría meses de reuniones juntando a gentes de todos los sectores para buscar la objetividad.

Y por otro lado sin tan malo es especular, pienso en cómo se podría hacer para que nadie especulara nunca más y también estoy seguro de que es imposible evitarlo, dada la naturaleza humana. Por tanto lo mejor es enfocarlo y controlarlo del modo más sabio y creo que la sittuación actual aun pudiendo mejorarse mucho está más bien de la mitad para arriba hacia el lado de lo bueno.

Y en cuanto a droblo o todos los que hacen como él, refiriéndome únicamente al tema de vivir especulando, pues me parece perfecto y loable, de hecho el camino más fácil es trabajar por cuenta ajena que somos la mayoría, lo que tiene mérito de verdad es saber sobrevivir en esta selva usando el cerebro y aprovechando la configuración de esta sociedad que la hacemos entre todos pero que ninguno hemos elegido.

Y en cuanto al tema de los insultos, según de quien vengan y del modo que se hagan a veces son hasta alabanzas.

Y respecto a los responsables de ong´s o de organizaciones de tipología varia que huyen de ser llamadas empresas aun teniendo los mismos objetivos que las empresas, los cuales no tienen salario, lo que hay que preguntarles es por sus ingresos reales y lo que entra en su cuenta y en su nevera, pues salario lo que es salario no tienen ninguno como tal pero a ver qué tienen de dietas, de subvenciones, de participación en la sociedad y de un montón de nombres más que les ponen para no llamarles salarios.

Y respecto a esas ong´s y esos que las defienden como si fueran santos, también decir que los únicos santos son los que están al pie del cañón, y que pueden estar ahí gracias a que especulan ferozmente con su trabajo, por tanto por mi parte un diez para estas organizaciones y que duren muchos años, sin ellas no habría samaritanos. Pero una cosa no quita la otra, eso es una forma más de especulación dirigida a un sector concreto, gracias a la cual ese sector existe y sobrevive.

Así que no sé qué tanto criticar la especulación contraponiéndolo a estas organizaciones porque son más de lo mismo pero en otro sector.

responder
XYZ 29 julio 2009 - 5:47 PM

Droblo.

Deslenguados haberlos haylos. Pero haz como si no los has visto.

Algún novato desconoce hechos realizados por ti que dicen mucho y bien de tu persona.

Ni caso a según que comentarios. Carlos seguro que ya te lo ha dicho mil veces.

SAludos

responder
_Xavi_ 29 julio 2009 - 5:54 PM

Me ha gustado mucho el articulo de hoy del que me gustaria saliese una segunda parte que bien podria titularse:
Sabemos aproximadamente cuanto dinero hay en el mundo…..¿quen lo tiene?
 
Droblo, Mrc y compañia, entiendo que pesa mas en uno mismo un adjetivo negativo que uno positivo, pero el dia que dejeis de escribir os aseguro que este blog perderia gran parte de su valor (hoy os veo bajos de moral)
Droblo:   si algo he aprendido en esta vida es que uno siempre ha de hacer lo que crea correcto consigo mismo, y creo que, sin conocerte, llevas el rumbo indicado. Imaginate que con todo este tiempo que nos dedicas algun joven que te lee y aprende de cosas de ti (y del resto) acaba siendo por ejemplo, el mejor presidente de este país o mejor ministro de economia, o acaba con el hambre en el mundo. Nunca seguramente se sabria, pero aqui al final lo que haceis es ser solidarios con la comunidad.
Y como no, por eso teneis antagonistas, como todo heroe o heroina que se aprecie, aunque a la mayoria les faltan vuestras tablas.
Saludos y si para subir la moral hace falta ir a tomar unas cañitas, pago yo la primera ronda!!

responder
_Xavi_ 29 julio 2009 - 6:01 PM

y que conste que no hablo por hablar!! (lo digo por lo de las cañas, claro!)

responder
hormiguita 29 julio 2009 - 6:06 PM

Sigue adelante Droblo. No te cabrees por lo que la gente piense de cómo obtienes tus ingresos. Del cielo para abajo cada uno vive de su trabajo, y el tuyo no es ilegal.
No os calenteis, que ya lo está bastante el tiempo.
Os voy a hacer una pregunta. ¿Se pueden sacar de una entidad financiera 500.000 € en efectivo si se tuvieran en una libreta de ahorro vista? Es una duda que tengo, pues el otro día me dijeron que a un cliente en estas circunstancias le dijeron que no se podía retirar esa cantidad de dinero. Un saludo para todos.

responder
Y RESPONSABLE 29 julio 2009 - 6:12 PM

Hablemos un poco de la pregunta del articulo:
¿Son sostenibles a largo plazo unos tipos como los de ahora?

Yo creo que no es lo mas adecuado pero con la situación actual son necesarios.
1º Para fomentar el consumo (las familias disponen de mas dinero)

2º Para que sean mas asequibles los prestamos (tanto para futuros hipotecados como para empresas)

3º Para que no aumente exponencialmente el número de morosos.

4º Ya esta mas que demostrado que en Spain unos tipos por encima del 4 ó 4,5 son una losa para muchisimos españolitos que se lanzarón a comprar un piso por encima de sus posibilidades. Y por encima del 5.5 es insostenible al menos en Spain.

Todos, Bancos, goviernos, consumidores, inmobiliarias, constructores, ect somos responsables de lo que esta pasando, unos mas que otros es cierto pero todos.

En mi modesta opinión y pocos conocimientos creo que los tipos estarán ó deberian estar por debaja de 2 hasta finales del año que viene y a partir de aqui subir hasta el 3-4. ¿NO CREEIS?

responder
Coronel 29 julio 2009 - 6:16 PM

# 248 , hormiguita
¡Vaya que si se puede!. Tienes que avisar con bastante antelación y te pondrán mil pegas. ¿Por qué?. Pues porque tendrían que fletar un transporte especial sólo para tí para poder llevar ese dinero a laoficina, con el coste que eso conlleva. Y no pueden cobrarte ni un duro de comisión.
El caso contrario lo conocí hace un año. No era esa cantidad, pero sí que eran 90.000 € (que no está mal). Un conocido quería hacer una transferencia a otra entidad por ese importe y le querían cobrar una comisión del 3% (270 €), entonces dijo que en lugar de una transferencia quería el dinero en efectivo para la semana siguiente. A los 20 minutos el director de la oficina lo llamó para decirle que la comisión que le cobrarían sería, si mal no recuerdo, de 1 €.

responder
Copero 29 julio 2009 - 6:20 PM

Estoy contigo Droblo, a esa gente ni caso.

Como bien sabes, me retiré una temporada por cosas como esas. ¡Qué necesidad tengo yo de echar las horas en el foro para que luego te salgan con esas!.
Tras mucho reflexionar, debido sobre todo a compañeros foreros que me pedían insistentemente que postease, simplemente por tener algún otro punto de vista, decidí volver a postear, por ellos y sólo para ellos, y aquí seguiré mientras ellos lo quieran.
Con la mano en el pecho, tengo que decirte que eres el alma del foro, aquél al que recurrimos para pedir consejo y obtener buena información, y desde luego, la persona más válida e instruida del foro en temas económicos con diferencia abismal.
Sólo espero que no te aburras y no te vayas, porque lo que te puedo asegurar que pediré tu vuelta con más insistencia que el ahorro máximo de ICG.
Un fuerte abrazo y un cordial saludo.

responder
Copero 29 julio 2009 - 6:36 PM

Marta, te han llamado facha y roja a la vez? Y después feminista recalcitrante?. Me parece que el que te ha dicho eso no sabe ni de lo que habla, y segundo porque cualquiera que te haya leído sabe que es mentira.

Ahora es cuando debería de poner la lista de adjetivos que me han llamado en el añito y medio que llevo posteando, pero además de ser laaargaaaaaa, tampoco quiero que parezca esto una reunión de insultados anónimos.

Lo que le he dicho a Droblo, también te lo hago extensivo a tí.

Es más, mucha pupa tiene que hacer en según qué sectores cuando han abierto la veda.

Ufff, como está el foro hoy de revuelto, qué malas son las calores.

Un fuerte abrazo.

responder
Wetex 29 julio 2009 - 7:17 PM

Hola,

Schumi!!!, Schumi!!!.

;-)

Saludos.

responder
XYZ 29 julio 2009 - 7:56 PM

#6 Maño H20

Me da que en el fondo fondo, casi todos pensamos algo parecido.
Otra cosa es que no nos atrevemos a ir en dirección contraria a la corriente dominante.

responder
rcalber 29 julio 2009 - 8:52 PM

# 215 , Droblo

Ya te he pedido 1 millon de veces perdon por llamarte facha, pero no me importa hacerlo 1 millon y 1 vez más.
 
No dejes que estos comentarios personales te afecten.   No tienes que demostrar nada a nadie.

responder
rcalber 29 julio 2009 - 8:56 PM

# 244 , Flipper

Si tuvieramos que hablar tan “a la ligera” de cada oficio, ninguno de nosotros acabaría de pie:
Funcionarios vagos, politicos corruptos, telecos estafadores, taller timadores, constructores desalmados, albañiles chapuzas y aprovechaos, etc. etc. etc. etc
 

responder
Otro más 29 julio 2009 - 9:14 PM

Un off-topic:

Mientras los batasunos siguen con sus matanzas (por fortuna esta vez ha sido fallida) los nazi-onalistas del PNV siguen dándole oxígeno a la banda de asesinos:

http://www.libertaddigital.com/nacional/cizurquil-contrata-por-decreto-a-un-candidato-de-anv-como-policia-local-1276366199/

La “señora” (es un decir) alcaldesa Mari Ángeles Lazcano (del PNV) ha dedicido por decreto que el mejor candidato para una vacante de policia local es un etarra (Garikoitz Tapia Erviti: número cuatro de la lista de Acción Nacionalista Vasca en 2007, sucesora de Batasuna-ETA).

Y mientras tanto el juez Pedraz sigue autorizando manifestaciones de exaltación del terrorismo etarra:

http://www.libertaddigital.com/nacional/mas-homenajes-a-etarras-1276365994/

Lo siento, pero a estas alturas ya no me creo que no exista ningún mecanismo para impedir estas barbaridades, ya no me lo creo!

Si alguien cree que con estos mimbres se puede hacer un país serio en el que se pueda generar riqueza, que me lo explique.

responder
unoquenoentiend 29 julio 2009 - 9:34 PM

 es increible que se tache a una persona que pierde su valioso tiempo en instruirnos a la gran mayoría de nosotros en temas económicos de mala persona, especulador y tal…
no escribo mucho por aquí , ya que cuando llego del trabajo , son ya estas horas , y como que las conversaciones ya están cerradas no me meto , pero hoy creo que tengo que decir la mía
solo dar las gracias a Carlos por este rincón , dar las gracias a la mayoría de los que postean normalmente , y si mañana tengo la gran suerte de poder continuar disfrutando con los comentarios de la mayoría de vosotros no volveré a reiterarme en dar las gracias ,me limitare a intentar aprender todo lo posible
mañana ire al trabajo ,y si, tengo la desgracia de trabajar por dinero, ya que algunos , por lo visto, no trabajan por dinero , mejor para ellos , yo como buen especulador , comprare algo , para luego venderlo a un precio mas alto y así poder ganar dinero y si no me meto en bolsa , es porque NO ENTIENDO , y es por eso y solo por eso que especulo con las cosas que si entiendo
dichoso dinero, por mi que lo quemen todo , con el helicoptero incluido….
al que comentaba lo de la huerta , que razón tiene, solo algunos podemos disfrutar de llegar a las 8 y que tu hija de 3 años te espere para regar el huerto, mimar el tomate que nos comeremos mañana , y explicarle la funcion de las abejas y las flores….
por cierto , gracias de parte también de mi hija , que ya me encargare yo de que cuanado tenga edad suficiente , explicarle algunos conceptos que he aprendido por aqui , y que no explican en la escuela….
es increible que se tache a una persona que pierde su valioso tiempo en instruirnos a la gran mayoría de nosotros en temas económicos de mala persona, especulador y tal…
no escribo mucho por aquí , ya que cuando llego del trabajo , son ya estas horas , y como que las conversaciones ya están cerradas no me meto , pero hoy creo que tengo que decir la mía
solo dar las gracias a Carlos por este rincón , dar las gracias a la mayoría de los que postean normalmente , y si mañana tengo la gran suerte de poder continuar disfrutando con los comentarios de la mayoría de vosotros no volveré a reiterarme en dar las gracias ,me limitare a intentar aprender todo lo posible
mañana ire al trabajo ,y si, tengo la desgracia de trabajar por dinero, ya que algunos , por lo visto, no trabajan por dinero , mejor para ellos , yo como buen especulador , comprare algo , para luego venderlo a un precio mas alto y así poder ganar dinero y si no me meto en bolsa , es porque NO ENTIENDO , y es por eso y solo por eso que especulo  con las cosas que si entiendo
dichoso dinero, por mi que lo quemen todo , con el helicoptero incluido….
al que comentaba lo de la huerta , que razón tiene, solo algunos podemos disfrutar de llegar a las 8 y que tu hija de 3 años te espere para regar el huerto, mimar el tomate que nos comeremos mañana , y explicarle la funcion de las abejas y las flores….
por cierto , gracias de parte también de mi hija , que ya me encargare yo de que cuanado tenga edad suficiente , explicarle algunos conceptos que he aprendido por aqui , y que no explican en la escuela….
 

responder
Otro más 29 julio 2009 - 9:47 PM

Decretazo contra las principales fiestas españolas en Amurrio.
Amurrio hace optativas las fiestas de la Hispanidad y la Constitución El alcalde, de EA, ha aprobado por decreto que la festividad de esos días sea voluntaria para sus funcionarios.

Esta es la última ocurrencia del alcalde de Amurrio, Pablo Isasi, el gilipoll.as que hace un par de años nombró “fallera mayor” de las fiestas patronales de la localidad a un etarra convicto. Como el homenajeado estaba en prisión le impuso la banda a una figura de cartón a tamaño natural con la imagen del asesino.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-alcalde-de-amurrio-dice-que-homenajear-a-dos-etarras-no-es-enaltecer-el-terrorismo-1276332546/

Al final el miserable este salió de rositas, así que es lógico que siga haciendo de las suyas…

Repito, esto no es serio, mientras los políticos que obstentan puestos de gobierno sean estos impresentables, no hay nada que hacer.

responder
Abu 'l' Afía 29 julio 2009 - 9:48 PM

# 258 , unoquenoentiend

Dos veces gracias por un comentario tan sensato y tan claro.

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 10:37 PM

Mrc, señorita Marta… mira esto: alquileres de menos de 500 euros al mes!!!!!!
 
http://www.procam-inmobiliaria.com/home_es.php

responder
ICG 29 julio 2009 - 10:40 PM

# 133 , Carsola
29 de Julio de 2009, a las 12:14.
¡Qué bonita es mi España! ….  Lo que si que os digo es que utilizo las máximas de mi estimado ICG en cuanto al ahorro, no veáis el dinero que me ahorro no pagando intereses a los Panteones.
Aun así no nos salva la Macarena.
————

¡HAS ESCOGIDO EL ÚNICO CAMINO PARA SALVARTE!

AHORRAR, AHORRAR, AHORRAR………

responder
Anónimo 29 julio 2009 - 10:44 PM

La auténtica crisis empezará después del verano


EREs, quiebras, concursos de acreedores, paro disparado… la auténtica crisis comienza después de verano, cuando la gente vuelva de vacaciones (si las tuvo), para descubrir que no hay empleo.

Lo peor de todo es que nadie sabe a ciencia cierta cuándo acabará. A priori, pronto no.

La Generalitat autoriza el ERE de Nissan en Barcelona, con 698 despidos – 29/07/09 – 1442489 – elEconomista.es

La Generalitat autoriza el ERE de Nissan en Barcelona, con 698 despidos
Agencias
29/07/2009 – 21:00

a Generalitat ha dictado una resolución por la que autoriza el ERE planteado por Nissan en las factorías catalanas -Zona Franca y Montcada- después de que las medidas pactadas entre la dirección del fabricante y los sindicatos no lograran acabar con el excedente de plantilla.

En concreto, el Govern da luz verde a un ERE que afecta a un total de 698 personas, pero de las que 150 podrán volver a la empresa en el futuro si la carga de trabajo que contempla el plan industrial del fabricante lo permite.

En la resolución, el Govern tuvo en cuenta el plan de viabilidad para Barcelona pactado entre Nissan y el comité el pasado mes de febrero, por el que la multinacional nipona aseguró el futuro de la planta adecuando su dimensión a 2.900 trabajadores trabajando a dos turnos y con una producción de 126.000 unidades anuales.

responder
ICG PESAO 29 julio 2009 - 10:46 PM

ICG vete ya a dormir hombre!

responder
Mrc 29 julio 2009 - 11:00 PM

Usa el buscador para poner Madrid capital… y me cuentas lo que ves.

responder
Mrc 29 julio 2009 - 11:00 PM

Perdón, el 265 era en respuesta a # 261 , Anónimo

responder
ICG 29 julio 2009 - 11:01 PM

Por cierto… ¿Dónde está Triset?
 
Ese que decía que en abril o mayo la crisis se acababa y ya todo iría pa’rriba.
 
¡No te escondas, ratitaaaaa!

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 12:37 AM

Y después de mí… el diluvio

By Fernando Solera
Tras cinco años como presidente, Zapatero ha acreditado ser un político amante del cortoplacismo. En cuanto la cosa se pone fea, no duda en anunciar a bombo y platillo alguna medida populista que le permita abrir triunfalmente los telediarios. Esa actitud le está sirviendo para aguantar el chaparrón este año, con la esperanza de que el próximo escampe. Sin embargo, en el 2010 va a diluviar, especialmente porque el actual despilfarro de dinero público en planes absurdos va a hundirnos durante muchos años. Hoy los tipos de interés están bajísimos, lo cual nos da un respiro, pero volverán a subir en cuanto Alemania y Francia se recuperen. Será entonces cuando el tsunami se nos lleve por delante, debido a esta monstruosa dilapidación del dinero público. La factura a pagar será tan alta, que muy probablemente conllevará nuestra expulsión del euro.
La política de nuestro presidente bien podría calificarse de “pan para hoy y hambre para mañana”. Tengamos en cuenta que con el plan E se han creado unos 400.000 empleos basura, lo cual sólo va a servir para maquillar durante estos meses estivales las ya tuneadísimas cifras del paro. Una vez finalizadas las obras públicas de tan absurdo plan, todos los contratados volverán al INEM, donde tendrán una cola por delante de cinco millones de personas. Ante semejante panorama, ¿qué ocurrirá en el último trimestre del año, cuando los beneficiados por el plan E vuelvan al paro, y otros varios cientos de miles más también pierdan su empleo? Pues que seguramente recibiremos el 2010 con una tasa real del 25% de paro.
Zapatero está invitando a rondas a todo el que pasa por su puerta, especialmente con cava catalán, que a rumboso no le gana nadie. Pero cuando llegue la hora de pagar la cuenta, él se irá de rositas, encasquetándole tan estratosférica deuda al primo que venga detrás. O mejor dicho, a los cuarenta y tantos millones de primos que estamos tolerando un saqueo sin precedentes en la historia de España. Basten tres recientes datos sobre la actual situación de nuestra economía: sólo en junio los ingresos del Estado cayeron 5.000 millones de euros; en el mismo mes nuestro déficit alcanzó los 38.000 millones; y, por último, la Seguridad Social va camino de la quiebra, máxime teniendo en cuenta que su fondo de reserva se está invirtiendo en deuda pública española, que no vale ni para envolver boquerones. En el 2010, con la previsible bancarrota del Estado, volveremos a ser el tercer mundo europeo, quizá nunca dejamos de serlo, y para ver el sol tendremos que acudir, paradójicamente, allende los Pirineos. Aquí estaremos anegados por una riada de miseria y deudas: el legado de un presidente que nunca debió gobernar.

responder
Patetic 30 julio 2009 - 1:12 AM

# 32 condonacion_jej


Eres directamente retrasado o te falto oxigeno al nacer, el pobre Stivie Wonder quedó ciego por exceso de oxigeno en la incubadora, tu problema fue el contrario, la falta de oxigeno te produjo la muerte de millones de neuronas, resultando finalmente que seas un palmero pelota envidioso, de los que durante toda la historia de este pais han explotado, exprimido, humillado y maltratado al trabajador.
!!manter los derechos sociales que tantos años han costado conseguir!!
¿es cosa de sociatas?

Te mereces un despido libre.
Te mereces una sanidad privada, si tienes cancer te curas con hiervas.
Te mereces una jornada laboral de 64 horas semanales.
Te mereces un sueldo de mier.da.
Te mereces 1 semana de vacaciones al año, tu en particular ninguna.
Te mereces todo mi desprecio, por ser un pu-to obrerucho con aires de riquillo.
Pero la vida algunas veces es justa, y en este caso si que te ha premiado con ese peazo de hipoteca que …..
tambien te mereces.
!!pagafantas!!

responder
pepino 13 septiembre 2016 - 8:37 PM

Como se nota que necesitabais vacaciones…

responder

Deja un comentario