OCU dice que habrá subida de la luz en julio para acercar el precio regulado al coste real
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


OCU dice que habrá subida de la luz en julio para acercar el precio regulado al coste real

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió hoy de que el próximo 1 de julio se producirá previsblemente una subida de la luz “porque se considera que el precio oficial de la electricidad está por debajo de su coste”, y consideró que esta tendencia al alza continuará hasta 2012.

La organización indicó además que, frente a este precio regulado, el descuento real en el mercado libre del gas y la electricidad para los consumidores domésticos con respecto a la tarifa oficial apenas supera en la actualidad el 3%.

En el caso del gas, el ahorro máximo anual con tarifas libres es de 15 euros, mientras que en el de electricidad esta rebaja apenas llega a 9 euros, lo que supone un descuento muy pequeño si se tiene en cuenta que el usuario “se puede encontrar con contratos sin revisar por un organismo regulador o tarifas que no se comunican”.

OCU insiste en que la liberalización de los sectores del gas y de la electricidad “no se nota en los precios” y en que desde el comienzo del proceso sólo el 7% de los usuarios domésticos de luz ha pasado al mercado libre. Esta circunstancia se debe, a juicio de la organización, a que la liberalización “ha traído pocas ventajas y muchas incertidumbres”.

El próximo 1 de julio entra en vigor la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la electricidad, que sustituirá a la regulada actual. A partir de esa fecha, todos los contratos de los usuarios pasarán a las comercializadoras y, aquellos usuarios que antes del 1 de julio no hayan aceptado ninguna oferta ni descuentos verán cómo se les aplica la TUR que fije el Gobierno.

La OCU considera que los usuarios que tenían un contrato de tarifa nocturna son a los que más negativamente les va a afectar la entrada en vigor de la TUR, ya que al tener más de 10 kilovatios (kW) no tendrán derecho a la tarifa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 25 de junio de 2009 con 8 comentarios.

8 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Fernando
25 de junio de 2009, a las 12:51

Y cuando actualizarán los sueldos para paliar el “deficit salarial”???

Venga coño, menos milongas, que esto clama al cielo, ya incluso encender una triste bombilla va a suponer un trauma; a este paso volvemos a los candiles, por que la electricidad, que es algo tan necesario para todo, va a costar más que llevar un rolex en la muñeca.

Realmente vergonzoso, esto no tiene solución.

0
# 2, Chucky
25 de junio de 2009, a las 13:00

¿? Yo tengo la antigua tarifa nocturna, ahora tarifa con discriminación horaria, y tengo contratada la tarifa 2.0.3 (6,928 kW). ¿A qué se refiere con lo de que a los de la tarifa nocturna les va a subir más? No nos han jodido dado por el culo puteado fastidiado ya bastante?

0
# 3, angel
25 de junio de 2009, a las 14:32

Pues esperate a que Zapatero apruebe la tarifa de Ultimo recurso, con subida claro.
todo sea por mejorar el medioambiente,  je,je     

Os vais a enterar de donde saca el gobierno recaudacion, algun dia tocara a la Seguridad Social y el coste de los medicamentos, ya vereis.

0
# 4, Fernando
25 de junio de 2009, a las 14:42

Y ahora que no suben los impuestos a las rentas altas ni a los trabajadores extranjeros con alta retribución, pues eso tiene que salir de los mismos memos de siempre…

Hace falta otro partido que no sea ni PP, ni PSOE en el poder ya!!

0
# 5, Chewalk
25 de junio de 2009, a las 16:58

Ahí está la clave Fernando…
Llevo mil años (tengo alguno menos, jeje) diciendo que para castigar a uno malo, no se le puede dar el premio a otro peor, pero así nos va!!!

0
# 6, SCDL
25 de junio de 2009, a las 17:48

Vamos a tener que pagar hasta la luz del final del tunel.

0
# 7, Fernando
26 de junio de 2009, a las 0:45

SCDL… muy bueno el comentario, cuando palmemos, al final de la luz, estará el cobrador de iberdrola con factura en ristre.

0
# 8, topoyiyo
27 de junio de 2009, a las 15:36

nos subiran la luz,  ahora subira en julio el petroleo,el tabaco,los inpuestos de ayuntamientos.
pero no se dan cuenta que hay mas de 4 millones de desempleados?
y donde esta la bombilla de bajo consumo que iban a regalarnos a los españoles??
almenos me la den antes me suban las tarifa electrica.
que verguenza pais,,esto va a ser peor que un pais del tercer mundo

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies