Como reclamar a un banco.
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Como reclamar a un banco.

El artículo que acontinuación os dejo está escrito por un amigo de Droblo, si bien está centrado en una reclamación de carácter bursátil nos puede servir a todos de inspiración y motivación para otras ocasiones en las que nos veamos perjudicados por una entidad financiera.

Como reclamar al Broker que no ejecuta tu orden.

Mucho tiempo ha pasado desde que el ciudadano de a pie  tenía que acudir al banco para poder comprar acciones, cuya cotización era seguida posteriormente mediante el teletexto, con su correspondiente retraso de 15 minutos (para los más impacientes) o por la publicación en prensa al día siguiente de las cotizaciones del mercado. Afortunadamente los tiempos han cambiado y la tecnología e  Internet se han impuesto, permitiendo pasar de un sistema bursátil, de difícil  acceso y totalmente alejado del ciudadano a una nueva era de la información en tiempo real con multitud de “Brokers on line “que permiten que el ciudadano se pueda convertir en un autentico broker con operativa en tiempo real y desde cualquier sitio, con un ordenador y una conexión a Internet.

Sin embargo es muy frecuente leer en los foros de bolsa que tal o cual broker ha dejado de funcionar quedando la operativa bursátil interrumpida en perjuicio del cliente, pues un broker no deja de ser una prestación de servicios contratada entre el cliente y el broker, el cual a cambio de una comisión ejecuta en el mercado las ordenes del cliente. El problema surge cuando uno cursa una orden de venta/compra y por un fallo del sistema del Broker, la orden no se ejecuta y el cliente sufre un perjuicio económico como consecuencia de ese incumplimiento contractual con el Broker. A partir de una experiencia como la descrita y vivida en primera persona, me permito haceros una pequeña guía de como reclamar de forma efectiva a un broker el perjuicio económico causado; a partir de una reclamación que tuve con el Broker de Bankinter y los pasos seguidos hasta acudir a la instancia Judicial correspondiente.

Perjuicio económico: Es muy importante que el incumplimiento en la tramitación de una orden  por parte del broker os  genere un perjuicio económico, por cuanto si no se puede cuantificar el daño, difícilmente se va a poder reclamar una indemnización.  No hablo de daño moral, el cual siempre se produce, sino de perjuicio económico cuantificable para que  los tribunales puedan estimar un perjuicio, pues desgraciadamente el daño moral es más propio del sistema anglosajón, siendo contadas las ocasiones en que nuestros  Tribunales puedan imponer una condena por daño moral.

En mi caso, haciendo trading con el Santander, el 21 de enero de 2008 curse una orden de venta a mercado a las 17:34:37 horas con el broker de Bankinter, de 2.500 acciones del Banco Santander que había comprado a las 17:06 horas a 11,22 euros. La subasta de cierre finalizo en 11,32 euros y mis acciones debían haberse vendido  a 11,32 euros, dado que el Santander es un valor muy líquido y las órdenes a mercado tienen preferencia sobre el resto de órdenes (por lo mejor o a un precio fijo). Pese a que el broker me confirmo la recepción de la orden y su posterior envió a bolsa (todo ello antes del cierre de mercado a las 17:35:00 horas) a las 17:45 horas la orden aparece incomprensiblemente expirada. En ese momento efectuó una primera reclamación telefónica a la entidad, la cual me dice que cursan mi reclamación y ya se resolverá.  El problema de no hacer nada y esperar que te contesten es que  aún no  ha existido ningún perjuicio económico, dado que no se han vendido las acciones y no sabemos a que precio abrirá mañana el mercado. Por eso y para que nadie pueda alegar mala fe respecto del perjuicio económico causado decido cursar esa misma tarde-noche la venta a mercado para el día siguiente de mis acciones, desconociendo como abrirían al día siguiente las acciones del Santander. Para colmo de males al día siguiente en la subasta de apertura mis acciones se venden a 10,50 euros y tenemos una perjuicio económico de 2050 euros (0,82 euros X 2500 acciones) equivalente a la diferencia de precio al que deberían haberse vendido la víspera a 11,32 euros y el precio al que acaban vendiéndose al día siguiente a 10,50 euros. Una vez determinado el perjuicio económico empieza el periplo de reclamaciones.

Reclamaciones Previas a la entidad: Antes de embarcarse en presentar directamente una demanda judicial, es recomendable efectuar una reclamación previa a la entidad, pues aunque no es requisito indispensable para reclamar, si que lo es para que te concedan las costas del procedimiento en virtud del artículo  395 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Como os podéis imaginar la entidad Bankinter me denegó la reclamación

Reclamación al defensor del cliente de Bankinter: A pesar de que dicho defensor debería ser un órgano independiente e imparcial, resulta que el defensor del cliente de Bankinter tiene adherido también  las siguientes entidades; Banesto, Bankinter, Credit Suisse, Deutsche Bank, Guipuzcuano; March, Pastor, Santander, UBS Bank S.A. según consta al pie de su contestación.  Con ello no quiero poner en duda su imparcialidad, pero a la vista de su contestación, según la cual y sin aportarme prueba alguna al respecto de sus manifestaciones (yo he tenido que acreditar documentalmente todos y cada uno de los puntos de mi reclamación), da la razón a Bankinter alegando que existe un desfase de 59 segundos en tramitar una orden (todos los que operáis con Bankinter sabréis que es falso y que las ordenes son instantáneas) y que además en subasta de cierre no se podían cruzar ordenes…sin comentarios, una pena que quien tenga que resolver no sepa ni lo que esta diciendo, cuando en las subastas de cierre muchas veces en esos 5 minutos que dura la subasta, se acaba moviendo más volumen que en todo el día de cotización del valor.

Seguimos adelante y pese a que van pasando los meses, tengo intención de llegar hasta el final, pues en mi caso no vale el dicho de “en casa del herrero cuchillo de palo”; en mi caso el cuchillo es de acero inoxidable y de los buenos, pues si pongo demandas para mis clientes como no las voy a poner para mi.

Reclamación ante la Comisión  Nacional del Mercado de Valores (en adelante CNMV):

Aquí es importante destacar dos cosas;

  • La primera que no se puede cursar directamente una reclamación ante la CNMV  como ocurre con los Tribunales de Justicia, ya que es necesario previamente agotar la reclamación previa ante el Defensor del cliente de la entidad, debiendo acreditarse que se ha interpuesto dicha reclamación  aportando la resolución que desestima nuestras pretensiones  o acreditar que han transcurrido 2 meses desde que reclamamos y no hemos obtenido respuesta.
  • La segunda que la CNMV no tiene competencia para imponer indemnizaciones, dado que es competencia de los tribunales de justicia, pero resuelve sobre si la actuación del Broker en la tramitación de nuestra orden de venta  es correcta o no.

Sentadas estas importantes  premisas reproduzco íntegramente y  literalmente  el objeto de la reclamación delimitado por la CNMV “el pronunciamiento de  la CNMV sobre la falta de tramitación  de la orden de venta a mercado de 2.500 acciones de Banco Santander cursada a las 17:34:37 del día 21 de enero de 2008.” Así como la resolución integra de la CNMV tras evaluar la documentación aportada por ambas partes para justificar sus pretensiones, llegando a la siguiente conclusión de tenor literal “De conformidad con lo anterior se aprecia en el presente caso una actuación incorrecta de BANKINTER en la tramitación de la orden de venta de 2500 acciones de banco Santander“.

Aquí  os pego el Link para el que quiera toda la información  de las posibles reclamaciones que se pueden plantear ante la CNMV y sus competencias.

http://www.cnmv.es/inversores/esp/index.htm?con_in_servicio.html~informacion2

Lo que parecía que iba a ser el final del trayecto, resulto ser una mera parada más, pues pese a la resolución de la CNMV, la entidad Bankinter siguió  haciendo caso omiso a mi requerimiento para que me abonaran el perjuicio económico causado, cuantificado en 2.050 euros. No sé si es porque la entidad confiaba en que por estos importes no iba a interponer demanda por los costes de abogado y procurador que ello conllevaba, pero hicieron caso omiso a mi requerimiento.

Demanda Judicial: Finalmente y pese a que se podía haber efectuado una demanda judicial desde el primer momento, creo que es siempre preferible agotar las instancias previas, dado que una resolución favorable facilita enormemente la labor del magistrado que tiene que resolver la controversia entre las partes. Sobre todo si, como ocurre en el caso que nos ocupa, es la CNMV, el máximo órgano que regula el mercado de valores el que considera que el Broker ha actuado incorrectamente. En el presente caso la demanda es un Juicio Verbal por razón de la cuantía y tras tener señalado juicio para el 8 de julio de 2009, la víspera Bankinter presento un escrito mediante el cual se Allanaba en la demanda  aceptando el contenido de la demanda y solicitando la no imposición de costas. Finalmente y pese al allanamiento en la demanda de Bankinter han sido condenados también a las costas habida cuenta los numerosos requerimientos previos.

Federico Wahnich

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (115 votos, media: 4,69 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 28 de julio de 2009 con 287 comentarios.

287 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, Mrc
28 de julio de 2009, a las 16:21

Droblo, he encontrado el enlace completo, más o menos es lo que yo decía pero mucho más riguroso, claro
 
http://www.weebly.com/uploads/4/0/5/1/405174/informe.pdf
 
La Universidad española investiga :)
 
# 249 , ICG … no tienes ni idea de qué es el infierno. Hoy que hemos hablado de la guerra civil y demás.
 
Y sin necesidad de llegar al infierno colectivo, hay infiernos personales mucho más dolorosos que cualquier crisis económica

0
# 252, Tril
28 de julio de 2009, a las 16:24

Estoy convencido que el problema que tiene ICG con lo de consumir o no lo tendría igual si no hubiera crisis: es el típico rácano que se morirá como el más rico del cementerio.
Es un agarrao, simplemente.

0
# 253, Droblo
28 de julio de 2009, a las 16:35

Parece que el techo que comenté antes del Dax se confirma…

Maño, me has inspirado con tus apreciaciones y estoy haciendo bien en aguantar unas horitas la “posi”…

0
# 254, Anónimo
28 de julio de 2009, a las 16:39

Curioso.

Facebook y Tuenti, armas de los «cacos» para robar en las casas
Si en navidades la «moda» viene marcada por los hurtos en los grandes almacenes, la tendencia en verano son los robos a casas. Las grandes ciudades se quedan vacías y son el campo de operaciones idóneo para los cacos que, más por despiste de los veraneantes que por su habilidad, obtienen botines millonarios. Y pese a no haber innovado en los últimos años, sí que se han apuntado a las nuevas redes sociales.

0
# 255, Anónimo
28 de julio de 2009, a las 16:39

El presidente de la CEOE amenaza al gobierno con el paro
El presidente de la CEOE culpa a Zapatero de la ruptura del diálogo social y advierte de que si no se acometen reformas el paro alcanzará “cifras mucho más preocupantes”. Ha anunciado también que propondrán al Ejecutivo y los sindicatos “volver a sentarse en septiembre” y recuperar un “diálogo social constructivo” para acordar las reformas estructurales urgentes que necesita el mercado laboral español con el objetivo de evitar que las cifras de paro “sean mucho más preocupantes” en un futuro.

0
# 256, The Optimist
28 de julio de 2009, a las 16:44

Un nuevo sistema de robo. ¡Si es que a avispados no nos gana nadie!
http://www.canariasahora.es/noticia/80830/

0
# 257, Mrc
28 de julio de 2009, a las 17:04

Hablando de facebook y redes sociales  y por si a alguien le interesa o le da alguna credibilidad:
 

IMPORTANTE: Facebook ha llegado a un acuerdo con anunciantes terceros para que utlicen tus fotos en sus anuncios sin tu permiso. Para bloquearlo: haz clic en “Configuración” y selecciona “Privacidad”. Luego ve a “Noticias y Muro” y selecciona la pestaña “Anuncios de Facebook”. Selecciona “Nadie” en la caja desplegable y guarda los cambios. Ayuda a tus amigos y corta y pega este mensaje en tu status!”
 

0
# 258, Mrc
28 de julio de 2009, a las 17:10

¿Para animarnos al consumo interior? Je
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/28/union_europea/1248784018.html

0
# 259, Anónimo
28 de julio de 2009, a las 17:12

EEUU: el precio de la vivienda cayó un 17,1% en mayo, según el Case-Shiller – 28/07/09 – 1438252 – elEconomista.es
 
 
EEUU: el precio de la vivienda cayó un 17,1% en mayo, según el Case-Shiller

El índice de precios de vivienda S&P/Case-Shiller continuó moderando su descenso en mayo, cuando cayó un 17,1% frente a la bajada del 18,1% registrada en abril.

El dato es mejor de lo esperado por los analistas consultados por Bloomberg, que esperaban de media un retroceso del 17,9%.

En tasa intermensual, se constata un ascenso en los precios de la vivienda, el primero desde julio de 2006.

0
# 260, The Optimist
28 de julio de 2009, a las 17:26

¿quién quiere comprar?
http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2009/07/22/suvivienda/1248251107.html

0
# 261, FedericoWahnich
28 de julio de 2009, a las 17:30

Buenas tardes,
15.Maño H20. Era trading puro y duro tal como estaba el mercado en enero de 2008. La verdad es que la bolsa al principio, hasta que no recibes unos cuantos palos no aprendes un poquito. Por suerte (pues la fortuna en bolsa es importante) con los años me  ha dado grandes alegrías. En cuanto al tema que motivo el artículo lo mejor de todo es que me pagan 2 veces;  la indemnización y segundo las costas del proceso.
73.Sufridor.No comparto tu conclusión, es más, este articulo es una pequeña guía de como cualquiera puede hacer la reclamación, ya que hasta interponer la demanda no es necesario un abogado (recomendable es que los escritos esten debidamente fundamentados) y las reclamaciones a la entidad, defensor del cliente y la CNMV o el banco de España las puede hacer el propio interesado.
86.J.F. Aqui te dejo mi mail para que puedas contactar conmigo [email protected]
152.Colores.Me alegra saber que te ha gustado el artículo. Como bien dices entre tú caso y el mió, en función de la reclamación se deberá acudir al Banco de España o a la CNMV. 

Espero no haberme dejado a nadie.

Saludos

Federico Wahnich

0
# 262, Anónimo
28 de julio de 2009, a las 17:39

Para flipar este gráfico del Casey-Shiller del precio de la vivienda en USA:
 
http://www.ritholtz.com/blog/wp-content/uploads/2009/06/case-shiller-updated.png
 
Espectaculaaaaaaaarrrrrrrr !!!!!!!!!!!!

0
# 263, rcalber
28 de julio de 2009, a las 18:40

¿Prohibir la especulacion?
 
Me ha hecho mucha gracia este comentario entre otras cosas, porque parece que todo el que especula tiene grandes mansiones y yates de lujo.
 
Cuando se compra una vivienda, desgraciadamente, se especula con que es mas ventajoso que el alquiler o viceversa
Cuando abrimos una empresa y compramos materiales al por mayor, se especula
Cuando compramos un vehiculo especulamos
Cuando dotamos de personal a una empresa, moviles o medios de prevencion de riesgos laborales, especulamos.
 
¿volvemos al comunismo? Creo que esto ya esta muy superado.

0
# 264, Mrc
28 de julio de 2009, a las 18:52

Ufff, alquilan un piso en el tercero, han puesto el cartel. Por curiosidad he mirado en idealista y voilá, está.
 
Fotos: Es idéntico al mío, sin reforma como el mío.
 
Piden: Más del doble que mi letra, exactamente el 105% más. El 70% más que la letra del euribor de mayo del año pasado.
 
No os lo he dicho todo… ¡No está amueblado! Sólo la cocina lo está en las fotos.
 
No creo que lo alquilen ni de coña, pero si es así os informaré. Me he quedado :O, ¿dónde decían que habían bajado los alquileres?

0
# 265, Droblo
28 de julio de 2009, a las 19:16

264 luego me acusas a mi de poner puñales…

0
# 266, fyahball
28 de julio de 2009, a las 19:17

# 263 , rcalber

El mínimo sentido de la ética impediría el especular con bienes de 1era necesidad…
¿Especular dejando a gente sin comida o sin vivienda te parece bien?

Veo dolor, mucho dolor

0
# 267, colores
28 de julio de 2009, a las 19:20

 
# 264 , Mrc ¿En Qué ciudad alquilas?

0
# 268, XYZ
28 de julio de 2009, a las 19:21

# 263 , rcalber
 
Bueno, no he leído todos los comentarios pero para mi que mas que “prohibir” la especulación lo que se ha comentado es que es “peligrosa” y que suele tener muchos sinsabores.
 
Todos los que especulan no tienen yates y mansiones…. “¡¡¡PERO LES ENCANTARIA!!!”… ya que de hecho lo que buscan es un rápido enriquecimiento ¿no?
 
Otra cosa es que la mayoría fracasen en el intento.
 
Creo que tu también trabajas o juegas en bolsa o con la bolsa, no estoy seguro. Pero si que estoy seguro de que tratas de la mejor forma posible de ganar dinero y cuanto mas mejor. Hasta ahí todo normal.
 
Para mi se tuerce el tema cuando según que gente con picardía y pocos escrúpulos engaña a incautos para que pongan su dinero en algo y lo pierdan, en beneficio del especulador. Que se hagan chanchulletes (véase Madoff)
Otra cosa es que esos “incautos” a veces también se lo merecen porque buscan lo mismo.
 
De los ejemplos que pones solo decirte que hacen referencia a distintas acepciones de la palabra “especular”. Por ejemplo y según diccionario RAE:
 
2. tr. Meditar, reflexionar con hondura, teorizar. U. t. c. intr.
3. intr. Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.
4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.
5. intr. Comerciar, traficar.
6. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.
 
Por ejemplo lo que dices de comprar una vivienda frente al alquiler, creo que cae de lleno en la acepción 3 (perderse en sutilezas o hipótesis sin base real) (bueno y yo en una cierta ironía claro)
 
Un saludazo y suerte con los cortos bajistas o como quiera que se diga.

0
# 269, Mrc
28 de julio de 2009, a las 19:23

# 265 , Droblo
Te prometo que no era la intención, es que me he quedado totalmente alucinada con eso.
 
Me parece una barbaridad y una exageración. Es precio de burbuja pero con muebles. No creo que lo alquilen.

0
# 270, XYZ
28 de julio de 2009, a las 19:23

# 253 , Droblo

Cierra ya, que la avaricia rompe el saco.

0
# 271, Mrc
28 de julio de 2009, a las 19:23

Colores, en Madrid capital.

0
# 272, colores
28 de julio de 2009, a las 19:30

 
Nada, pensé que vivías en una zona costera….me estoy planteando alquilar algo para este agosto en Galicia…….. Donde desconectar del mundanal ruido…….hay que tener valor para alquilar tu casa….como están las cosas……. (Que malo soy)

0
# 273, Mrc
28 de julio de 2009, a las 19:34

# 272 , colores
Por eso igual ponen ese precio, porque piensan como tú.
 
En cualquier caso pedir algo con lo que pagas la letra y la comunidad y aún le sacas beneficio del 40% o más me parece no vivir en el mundo.

0
# 274, colores
28 de julio de 2009, a las 19:41

 
# 273 , Mrc
Mi madre me enseño a comprar siempre a última hora…Cuando los comerciantes se veían con el género sin vender, en casa éramos mucho y flipaba como manejaba el dinero y regateaba a la hora de comprar, haces bien en poner un precio justo, espero que lo alquiles pronto

0
# 275, Mrc
28 de julio de 2009, a las 19:45

# 274 , colores
Otro que no me lee… Igual es que yo no me sé explicar, porque vaya día llevo…
 
Yo no lo alquilo :P

0
# 276, Mrc
28 de julio de 2009, a las 19:49

Sigo con la investigación ya por curiosidad y descubro una cosa muy curiosa.
 
Un edificio de nueva obra a pocas manzanas de aquí. Veo para alquilar ¡más de la mitad de los pisos!. Todos a un precio más razonable pero caro aún y todos sin amueblar, todos con las fotos del piso piloto…
 
Ummm… qué mal rollito.
 
Añado: Todos al mismo precio menos un par de ellos que se disparan, supongo que los compradores especuladores están más pillados que la promotora.

0
# 277, colores
28 de julio de 2009, a las 19:54

 
Mrc Uffffff Los siento, llevo desde las ocho de la mañana y a estas horas ya tengo la neurona con el séptimo sueño……….

0
# 278, Mrc
28 de julio de 2009, a las 19:56

No te preocupes. Yo es que he podido dormitar en el sofá hoy un rtito y anda que no se nota. Viva el horario de verano.

0
# 279, Droblo
28 de julio de 2009, a las 20:55

270 grcs por el consejo

0
# 280, Jianito
28 de julio de 2009, a las 20:59

Me da a mí que la gran mayoría de Bancos y Cajas (claro que siempre habrá excepciones), se comportan con sus clientes en algunas ocasiones con excesivo aliño de prepotencia (a veces diría que hasta con falta de educación y cinismo).
Tuve un caso con Caixa de Catalunya, pedí explicación sobre unos cálculos por no ser coincidentes aunque la diferencia era por suerte poca, intenté conciliar la metodología que debería aplicarse. Tras muchos meses de espera, me respondieron verbalmente que “habian tenido una incidencia”. No satisfecho con tal respuesta acudí mediante e-mail al Depto. de Atención del Cliente. Rechazaron mi escrito por carecer de “firma electrónica”. Cada vez me iba enrabietando más y les escribí una carta en la que aportaba con sus propios números distintos resultados de cálculo para idénticas operaciones, Entregué la carta en mano en la sede central e hice sellar la copia.
De la respuesta obtenida extraí que reconocían haber tenido un error (aún hoy día sin explicar ni corregir).
Eso si conté, en mi modo de ver, abundantes adjetivos calificativos favorables hacía mí entendiendo que por ser cliente de muchos años etc.
En su momento y de modo verbal desde Atención al Cliente traladaron a la oficina donde tengo la cuenta que: no me iban a dar ninguna respuesta ni explicación adicional.
Esta es tan sólo una experiencia, alguna otra os podría contar, así que ya sabeis cual fué mi caso.
Dice un refrán: “Cambiarás de molinero pero no de moledor”.
Saludos a todos.

0
# 281, petervega
28 de julio de 2009, a las 21:57

Buenas noches a [email protected]
Perdón por no haber leido más que unos cuantos mensajes, pero he estado ocupadillo.
Tengo una duda y espero que alguien que me la resuelva (antes de nada, ya he preguntado en el banco, pero es por confirmar).
tengo 2 hipotecas de compra vivienda (por la misma casa, temas de divorcio)
Las 2 las tengo a 35 años (ufffffff) y una es por 78.000 a euribor + 0,6 y la otra por 35.000 a euribor + 0,85.
De cual de las 2 me conviene amortizar??
Gracias y un saludo

0
# 282, village people
28 de julio de 2009, a las 22:49

# 26 , Droblo

Hummm  Droblo, Droblo….

¿y dices eso sin ruborizarte, verdad?

Sabes que tu actividad no reporta ningún beneficio a nadie, solo a tí. ¿Sabes como se llama a eso?

Dices que duermes bien todas las noches. Eso es, o que no piensas lo que haces, o que los demás no te importamos nada.

Para que todo sea equilibrado, el que recibe un dinero tiene que dar un servicio a cambio. ¿Hace falta explicarlo?.

Un médico gana dinero porque atiende enfermos.
Un panadero porque vende pan.
Un portero porque atiende la finca.

Tú ganas dinero sin aportar nada. NADA. Aportas menos, que el trabajador más vago que pueda haber. Aprovechas los puntos débiles de esta sociedad y sacas tajada por la cara, y encima presumes de ello. Es una pasada.

Aunque supongo que en la reuniones con los amigos habrá momentos que te serán un poco complicados. Ver como tu amigo el policía o bombero, el ingeniero o la enfermera, el maestro o la secretaria sostienen el país – y tú con él – y que tú solo te aprovechas de todo eso, debe ser difícil de tragar. No tener a nadie que te diga “gracias” por tu trabajo, es muy deshumanizante.

Dirá que no te aprovechas de nadie. Y no piensas quién ha hecho el ordenador con el que trabajas. Quién mantiene el sistema eléctrico que usas. Quien ha contruido tu casa o las infraestructuras que necesitas, ¿y qué ofreces a cambio?, nada.

Supongo que te convencerás todos los días de que la gente solo trabaja por dinero. Que ese profesional que te atiende a tí o a alguien de tú familia solo lo hace por dinero. Que todo el mundo haría lo que tú, si tuviera tu destreza. Y hay mucha gente mucho más capaz que tú, que nunca lo haría.

Piensa lo que haces. Piénsalo antes de que sea demasiado tarde. Un día te levantarás y ya no entenderás la gratuidad. Ni la dignidad del trabajo, ni ayudar a un compañero, ni tantas cosas buenas de la vida. Es el precio que se paga por sacar dinero sin dar nada a cambio.

Luego nos preguntamos de dónde viene la crisis. ¿Cuántos Droblos nos podemos permitir?¿ Cuántos hay? 

Una pena.

0
# 283, justicia
28 de julio de 2009, a las 23:48

# 161 , Ex-pañoleitor

28 de Julio de 2009, a las 13:03.

# 132 , eltonto
Hablar de un país avanzado refiriéndose a un atajo de cainitas que quieren destruir el propio país es cuanto menos un poco paradojico.
Para avanzar como país haría falta un mínimo de cohesión y aquí llevamos desde hace muchísimos años premiando el separatismo (divide y vencerás)

Hoy puede decirse que los analfabetos miserables ruines y mediocres han conseguido que el país ya no exista como tal, ¿cómo coj… quieres que avance algo que fué pero que ya no está entre nosotros?

Efectivamente nuestro ex-himno tenía letra, pero el tal Pemán se pasó diecisiete pueblos al hablar de “pueblo español”, “patria” y terminando con un … “viva España”! Claro eso era demasiado “facha” y haría demasiadas sensibilidades así que se le tildó de “franquista” (aunque fuera escrito en 1928 antes del alzamiento de nuestro generalísimo Patxi, ¿qué más da ese pequeño detalle?) y a tatarear se ha dicho.

¡Viva España!
alzad la frente
hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol.
Triunfa España
los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.
Juntos con ellos
cantemos de pie
la vida nueva y fuerte
del trabajo y paz.

Es demasiado facha? Pues seguro que para muchos sí, ahora que yo también coincido en catalogar a esos muchos con el mismo calificativo que les ha dedicado mi estimado Carpanta.

No nos salva nadie (o “naide” como diría un independentista andalú)

————————————————————————

Cuanta reinterpretacion maliciosa de la historia veo en este forooooo

Y en 1928, y años anteriores no tuvimos a un iluminado llamado Primo de Ribera???? Acaso este tampoco era un facha….

Atrevida es la ignorancia ex-pañoleitor!

Por cierto… en este pais nadie ha pedido perdon por lo sucedido en la Guerra Civil, y asi nos va.. nadie se ve culpable de nada, solo hacian el bien… pero en Alemania hace muchos años zanjaron ese tema de la manera mas inteligente y humilde, es de personas inteligentes reconocer los herrores… aqui no parece que seamos muy listos.

0
# 284, Abu ‘l’ Afía
28 de julio de 2009, a las 23:59

Os veo muy nerviosos a algunos. Y tal vez ni con la decima parte de motivos que otros podemos tener.
Os digo por experiencia que eso no lleva a nada bueno. Solo perpetúa el problema.

0
# 285, Patetic
29 de julio de 2009, a las 0:31

Es una pena que un blog con entradas tan buenas de sus autores, esté lleno de pseudo hitlerianos añoradores de franco, adoctrinados por una emisora de radio,  estropeando la calidad del site.
Ciao, continuaré leyendo las entradas de los autores pero dejaré de perder el tiempo leyendo comentarios, hay algunos para enmarcar, pero encontrar un buen comentario, supone tener que leer previamente 10 arengas ultraconservadoras de los zombies de turno.

0
# 286, condonacion_jej
29 de julio de 2009, a las 4:07

# 281 , petervega

28 de Julio de 2009, a las 21:57.

Buenas noches a [email protected]
Perdón por no haber leido más que unos cuantos mensajes, pero he estado ocupadillo.
Tengo una duda y espero que alguien que me la resuelva (antes de nada, ya he preguntado en el banco, pero es por confirmar).
tengo 2 hipotecas de compra vivienda (por la misma casa, temas de divorcio)
Las 2 las tengo a 35 años (ufffffff) y una es por 78.000 a euribor + 0,6 y la otra por 35.000 a euribor + 0,85.
De cual de las 2 me conviene amortizar??
Gracias y un saludo
——————————————–

yo diria de amortizar la que mas intereses al mes suponga… pero saldra alguno con calculos raros que dira que o da igual o la otra
un saludo

0
# 287, eduardo
5 de agosto de 2009, a las 0:25

A ese sujeto del “defensor del cliente” (y una [email protected]) ya lo he sufrido en otra jugada del Santander (vaya banquito) con unos fondos de inversión. No me explallo pero no llevaban razón y tampoco me la dieron. Como imaginais ya no soy cliente del Santander ni por supuesto animo a nadie a que lo sea (y menos que invierta sus ahorros en esa … cosa. Saludos a todos

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies