La semana en los mercados (9-16 Abril)

por Droblo

Curiosamente, el primer día de abril de 2008 fue el primero de mes más alcista del SP500 en el año (+3.59%). Este año el que está en primera posición es el primer día de enero (+3.16%), el día donde más entradas de dinero procedentes de fondos hay. El volumen es tan bajo, que las pautas estacionales de entrada de dinero están resultando muy efectivas y así ha pasado estos primeros días de abril, pauta que ya ha finalizado. Pero la tendencia de fondo no ha variado con este rebote aunque los números parezcan indicar lo contrario: desde que los EUA marcaron 5 semanas seguidas de beneficios, algo que no pasaba desde poco antes de los máximos históricos en octubre de 2007, hasta los Planes multimillonarios que intentan salvar la economía, en este caso de Japón

Pero las cifras positivas vienen determinadas por la violencia de las cifras negativas anteriores y en cuanto a los Planes…algo estarán provocando en la economía, eso es evidente, pero el coste nadie sabe si merecerá la pena y sobre todo si será contraproducente a medio plazo aunque parezca positivo a corto. Pero hablando sólo de bolsa, si este mes acaba en positivo sería la primera vez desde que empezó esta tendencia que dos meses seguidos acaban con alzas y si bien abril es un mes estadísticamente alcista, si se confirma que justo cuando se publican resultados empresariales el mercado reacciona bien, parece algo positivo. Los gráficos siguen diciendo que la tendencia bajista sigue pero a corto plazo la fortaleza es evidente y tanto el Nasdaq como el sectorial bancario europeo han conseguido ponerse en positivo en el año.

El martes en los EUA salió una decepcionante cifra de ventas al por menor que siguen indicando que el consumidor, aunque en las encuestas de confianza pueda afirmar lo contrario, sigue sin estar lo bastante seguro de que lo peor haya pasado y sigue reduciendo su consumo. Y en una economía como la americana el consumo es vital y como ya comenté en mi último resumen, es difícil esa tendencia cambie cuando el paro sigue aumentando. Algo que desgraciadamente no sólo pasa en los EUA. El jueves también se demostró con el pésimo dato de viviendas nuevas que la percepción de que la crisis inmobiliaria americana podía haberse acabado era prematura. Es evidente que la bolsa se adelanta a la economía real y hay quien cree que las subidas están adelantando el final de la crisis pero si hasta los otrora más optimistas (la FED, el FMI , la OCDE etc.) están afirmando que mínimo hasta bien entrado el 2010 no se dejará de empeorar, creo que la bolsa ha empezado a subir demasiado pronto. Y lo peor es que cuando acabe este rebote, si el final es violento y vuelven a salir en los medios los desplomes bursátiles, el miedo aumentará y eso sí que afectará gravemente al consumo.

Ojalá este rebote de paso a una tendencia lateral que aunque siga siendo bajista, sea suave, con menor volatilidad, y que el desarrollo de la bolsa no influya en la confianza del consumidor y que permita a las empresas financiarse con ampliaciones de capital que sean subscritas por los accionistas. Porque lo curioso de toda esta subida es que hay tanta desconfianza en ella que ni siquiera ha sido aprovechada por las compañías más endeudadas para eso, por eso insisto en el carácter especulativo de todo esto, pocos acudirían tras esta subida tan rápida a una ampliación de capital y pocas empresas se arriesgarían a hacerla con tantas dudas sobre su éxito. Una vez más, Botín se adelantó a todos, Gas Natural lo consiguió a costa de ver su cotización en mínimos históricos por la carísima compra de UNF que planeó con poca visión muchos meses atrás y nadie más ha conseguido captar liquidez nueva del accionista minoritario, y estando tan cerrados los accesos a financiación tanto por los bancos como por el mercado de capitales, la bolsa sería un excelente recurso para las compañías. Ahora ACS va a intentarlo…veremos si lo consigue.

Las bolsas están sobrecompradas y si alguien cree en que el suelo se ha visto ya y tiene ganas de comprar debería esperar una corrección antes de entrar, la próxima semana es estadísticamente bajista por ser posterior a los vencimientos de hoy de opciones y de algunos futuros. No debemos olvidar que la situación económica, por mucho que pueda parecer otra cosa, ni siquiera ha dejado de empeorar, y en nuestro país el propio Banco de España advierte de que no queda más margen (http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2130546 ) y en el exterior se avecinan tormentas que vienen de Europa del Este. No debemos olvidar que aunque lejos de los máximos de febrero (128) seguimos pagando 91 puntos básicos más por cada bono a diez años que emitimos respecto a lo que paga Alemania y cualquier tormenta en Europa incrementará ese coste.

Algunos datos.-

  • Es sintomático lo poco que los CDS (o seguros contra quiebra) han bajado a pesar de la gran subida bursátil, son datos de los EUA:

image001

  • La mayor quiebra inmobiliaria de la historia
  • 23

  • La economía china ralentiza su avance y crece un 6,1% en el periodo comprendido entre enero y marzo de este año, frente al 6,8% alcanzado en el último cuarto de 2008. Esta cifra de crecimiento dada a conocer este jueves por el Buró Nacional de Estadística supone el peor comienzo de año para el crecimiento económico de China desde 1992, fecha en la que empezó a contabilizarse.

Algunas opiniones.

  • -Los ciudadanos ahorran más sin hacer caso a sus gobiernos
  • Mónica Vidal, profesora del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB): los mercados de crédito siguen descontando porcentajes de suspensiones de pagos superiores a los niveles de 1930 y es imposible una recuperación sostenida de las Bolsas sin una recuperación de los mercados de crédito
  • ¿Ha subido tanto la bolsa china?
  • Jim Rogers: No sé si esto va a ser tan malo como la Gran Depresión aunque es muy posible. Y un rally no es inusual en un momento como este. Hemos visto ciertamente un suelo. ¿Es este el definitivo? No lo creo. Creo que vamos a ver más suelos en los próximos años.
  • Servicio de Estudios BBVA: El relajación del Mark-To-Market retrasa la necesidad de ampliar capital y mejora los resultados de forma inmediata, pero puede tener efectos perversos pues desincentiva la participación en el plan de activos tóxicos y silencia las insolvencias. Así, el problema de credibilidad del sector financiero queda exacerbado en vez de mitigado por un margen de maniobra que se presta a la picaresca y por unos stress test poco duros.
  • ACF: La inesperada caída del gasto en los EUA durante marzo aminora las expectativas de importante recuperación del consumo privado en el 1T09, tal y como podían haber sugerido las cifras de enero y febrero. La tendencia creciente de la tasa de paro y el efecto riqueza en negativo no permitirán una fuerte reactivación del gasto de los estadounidenses, por ahora.
  • Los bancos siguen sin ser una buena inversión
  • Yosi Truzman: “se debe seguir “apostando” por una continuidad del rebote iniciado a principios del mes de marzo mientras el BKX (el sectorial bancario americano) se mantenga por encima de los 31 puntos y mientras el SP500 se mantenga por encima de los 814 puntos. En el caso de que se perforen estos soportes, el rebote perdería impulso y podríamos asistir a una importante vuelta atrás de los mercados de renta variable. Por el contrario, la superación del 878 en el SP500 asentaría aún más las señales alcistas”.
  • El sp500 analizado en 3 gráficos
  • El jefe ejecutivo de la NYSE Euronext reconoce que en el último rally no ha entrado dinero nuevo a la bolsa.
  • El jefe de Banco de España advierte que este año la Seguridad Social podría entrar en déficit.

Resumen breve del día a día de los mercados.-

  • Retroceso fuerte en Asia (superior al -2.5% en Japón y al -3.5% en China) el día 8 y apertura en Europa cercana al -2%, si bien yendo de menos a más, con alguna noticia positiva como la de la formación de la mayor constructora de casas en los EUA por compra de una compañía a otra y la extensión de las ayudas estatales a las compañías de seguros de vida, todo con muy poco volumen. A una hora de la apertura americana ya se estaba en moderadas alzas, confirmadas tras una apertura americana cercana al +1%. El dato de inventarios salió malo y frenó las subidas en los EUA pero no evitó un cierre europeo en casi máximos con alzas en torno al +0.50% y un crudo que pasó de caer a subir. Los EUA marcaron máximos tras el cierre europeo, Dow y SP coquetearon con el negativo por la debilidad del sector financiero pero en un rally alcista en los últimos minutos cerraron en el +1% de media.
  • Fuerte subida japonesa (+3.74%) gracias a un nuevo multimillonario Plan de Estímulo que se tradujo en una apertura alcista en Europa pero de sólo el 1% cuando los futuros una hora antes anticipaban el doble y que tras marcar mínimos cerca del +0.50%, se estabilizó en ese +1%. Pero a las 2 de la tarde el banco Wells Fargo anunció más beneficios y en minutos nos fuimos a la parte alta del rango lateral con un +3% en el día, sostenido además por un buen par de datos macro. Los EUA abrieron superando el +2% con el sectorial bancario con avances de 2 dígitos y como pronto se fueron al +3% aún auparon algo más a Europa y aunque los EUA se acomodaron en el +2.5%, Europa cerró cerca del +3%. Tras el cierre europeo, los EUA siguieron las alzas cerrando en máximos en torno al +3.5%.
  • El viernes Japón estuvo abierto y una apertura al alza que le llevó a romper los 9000 puntos se vio frustrada con una moderada alza al cierre debido a los malos resultados de uno de los gigantes de la banca japonesa. Además, la petrolera Chevron avisó de peores resultados y la publicación del altísimo déficit presupuestario en los EUA enfrió el optimismo. El lunes Japón perdió lo subido el viernes si bien hay que destacar las notables subidas de la bolsa china ambos días que le llevaron a máximos de ocho meses. Los EUA abrieron cayendo el 1%, pesando más la bajada del crudo y de Boeing que la subida del sector financiero, pero poco a poco el más de 8% que llegó a subir el sector bancario llevó al positivo a los índices, si bien el cierre fue plano. Tras él Goldman presentó unos resultados buenos que ayudarían al sector al día siguiente pero anunció una ampliación de capital que le llevó a bajar.
  • El martes pesó en la bolsa japonesa las intenciones de Corea del Norte de volver a su programa nuclear abandonando las conversaciones y cayó casi el 1% lo que porvocó una apertura europea plana. A la hora y media de sesión ya se subía el 1% y a media mañana se marcaron máximos en torno al +2.5% para pasar a desinflarse lentamente hasta que los datos macro del día en los EUA (PPI y ventas al por menor) salieron muy malos y las ventas se aceleraron reduciéndose por debajo del +1% las subidas para la apertura americana, que fue en el -1%, el triple el sectorial bancario. Sin embargo, una recuperación de los bancos (el sectorial cerró subiendo más del 5%) volvió a poner a Europa por encima del +1% y a pesar de que en los EUA los índices seguían en el -1%, Europa pudo cerrar con alzas algo por encima del 1%. Los EUA tras el cierre europeo llegaron al -2% y cerraron perdiendo algo más del 1.5%. Al cierre Intel decepcionó con sus resultados.
  • Nueva caída japonesa (-1.10%) y apertura europea en bajadas similares, pesando en lo negativo las malas cifras de UBS. Sin embargo, los soportes aguantaron en los primeros minutos y se frenaron las ventas en torno al -1.5% para rebotar y en poco más de una hora casi llegar al positivo, algo que consiguió antes de las 2 horas de sesión y se estabilizó en un moderado negativo -excepto en el Ibex, más bajista que los demás- hasta que abrió la sesión americana. El IPC no inmutó al mercado pero el malísimo dato de producción industrial sí empujó a Europa al -1% y a una apertura en los EUA cerca de esos niveles. A la media hora los EUA ya habían enjuagado las pérdidas y eso sirvió para que Europa cerrara con bajadas moderadas (excepto el Ibex). A los EUA le pesaron mucho los malos resultados de Intel que fueron un lastre para el Nasdaq y los mínimos se marcaron tras las conclusiones del libro Beige de la FED pero un rally de última hora -de nuevo liderado por los bancos, con la excusa de unas declaraciones de American Express acerca de una menor morosidad de sus clientes- permitieron al SP500 y al Dow cerrar por encima del 1%, cerrando este último por encima de los 8000.
  • El jueves un buen dato de PIB chino y la opa de Ebay sobre una empresa coreana llevó al Nikkei a abrir en el +3% pero la subida fue aprovechada para sacar mucho papel al mercado (la segunda vez en pocos días que el Nikkei se cae tras tocar los 9000) y tanto China como Japón cerraron planos. No evitaron una apertura europea en el +1% que pronto se vio reducida a la mitad y a la hora, anulada, quedando en un moderado positivo hasta la presentación a mediodía de los resultados de Nokia, malos pero con mejor margen operativo de lo esperado, lo que llevó a Europa al +1%. Los de JP Morgan también gustaron y se acarició el +2% durante algunos minutos en los que volvieron a salir muchas ventas y rebajaron las alzas al 1% para rebotar de nuevo por encima del 2%, y ayudado por un mejor de lo esperado dato de empleo semanal y el olvido que se hizo del pésimo de venta de viviendas nuevas, se superó holgadamente marcando máximos mensuales. Pero los EUA no sentían tanta euforia y la apertura fue con alzas moderadas (que pronto fueron leves) que enfriaron el optimismo, y eso a pesar de un buen dato del Philadelphia Index. Con todo, Europa cerró cerca del +2% en niveles no vistos en dos meses. Los EUA estuvieron muy indecisos hasta dos horas antes del fin de la sesión que optó por subir con claridad, marcando máximos en el +2% de media (menos el Dow Jones, más el Nasdaq) y cerrando en el +1.5%.

Tabla de índices.-

217 comentarios

Anónimo 17 abril 2009 - 7:32 AM

#1 (permalink) 27-mar-2009, 09:46
Copero

Tirar de VISA

——————————————————————————–

Según nos cuenta nuestro ilustre lider, el insigne ZETAPÉ, tenemos margen de actuación ante la crisis ya que podemos endeudarnos más.

Obviamente, las clases de Jordi Sevilla se ve que quedaron en nada, o bien hizo novillos. El caso es que no parece que haya aprendido nada.

Si nos atenemos a los criterios aceptados para pertenecer al club del euro, dos son los que nos llaman la atención son, a grandes rasgos, que el déficit no supere el 3% (y el más optimista prevé un 6%, aunque se espera de incluso un 9% sumándole el tramo autonómico y local), y una deuda pública no superior al 60% del PIB.

Si nos olvidamos del primero de ellos, ya que tenemos derecho de pernada, y con un informe, y dada la situación de crisis harán la vista gorda (que ya veremos que hacen cuando lleguemos a casi el 10% del PIB), nos queda que nuestra capacidad de endeudarnos es de aproximadamente un 20% del PIB (tenemos un 40% endeudado, pues hasta el 60 queda eso, un 20%).

Eso suponen 200.000 millones de euros. Ese es todo nuestro patrimonio. ¿Cuánto es eso?, pues aproximadamente las ayudas destinadas a la banca QUE AÚN NO SE HAN EJECUTADO. Es más, las deudas de promotores superan los 300.000 millones, y, después de embargarles, pues tienen las hipotecas financiadas al 80% (capital propio el 20%), quedan 250.000 millones aprox. Es decir, si baja el precio de los terrenos/activos inmobiliarios más de un 20%, les trae a cuenta al promotor/constructor que le embargue el banco, a perder más dinero (Sr. Chicote dixit). Luego, vía embargos, recuperarán algo, calculo que al menos la mitad, es decir, 125.000 millones, el resto, aval bancario que tiene el Gobierno y a pagar, como cualquier avalista. Y eso, contando sólo deudas de los bancos con los promotores…si ya metemos al particular, 1,5 billones de euros (150% del PIB), con una morosidad del 5%, queda una mora de 75.000 millones, que sumado a lo anterior, nos da los 200.000 millones de colchón.

Ea, el colchón está gastado, y no hemos hecho aún nada.

Esto desde el punto de vista “humano”.

Luego queda el punto de vista matemático:

Ese porcentaje (60%), se calcula como el total de la deuda pública dividido por el PIB. En una situación como la que tenemos, con destrucción de empleo y deflación, el PIB va a caer drásticamente. Aunque supongamos que no incurramos en más deuda, tendremos que el numerador se mantendría constante, sin embargo, el denominador bajaría, con lo que el cociente aumentaría aunque no aumentemos en nada la deuda.

Es decir, tenemos un colchón que se va a gastar con seguridad en breve, y además mengua.

Y para más INRI, aunque cojamos esa deuda para gastarla, éstos ingresos se articulan mediante bonos a 10 años (por poner un ejemplo). Aunque a diez años no quieren nuestros bonos ni los perros, y tengan que salir a 3 o 5 años, para nuestros cálculos, seamos buenos y supongamos que van a querer nuestros bonos a 10 años ya que lo valemos.

Esos 200.000 millones de euros (20% del PIB) resultan, a 10 años, una cuota de 20.000 millones + intereses a 10 años, al 4% siendo generoso. Para los numerillos rápidos que estamos echando, me olvido de intereses, y tenemos que nuestro consumo futuro, se va a ver lastrado en un 2% del PIB. Es decir, si antes, para crear empleo, íbamos a necesitar crecimientos del 2,5%, detrayendo estas cuotas de la hipoteca, necesitaremos crecimientos del 4,5% para crear empleo (demasié pal body)

Resumidas cuentas: NO HAY COLCHÓN, ya que tendrá que ejercer el avalista de paganini de aquí a año y medio, y endeudarse más sólo conseguirá que nos corran a gorrazos del euro, y eso sí sería ya el GAME OVER.

Un cordial saludo.

http://www.euribor.com.es/foro/economia-actualidad-y-politica/1504-tirar-de-visa.html

responder
Droblo 17 abril 2009 - 8:20 AM

“Este miércoles, último día para pagar los impuestos en EEUU, ha quedado patente hasta qué punto el país se está polarizando a favor o en contra de Obama y de su plan económico para salir de la crisis. Más de 300 manifestaciones de protesta por el destino que se da a los impuestos han recordado el famoso Boston Tea Party, uno de los episodios que condujeron a la Guerra de la Independencia. Un paquete de bolsas de té tirado por encima de la verja de la Casa Blanca ha obligado a la intervención de un robot de desactivación de explosivos. Y en Texas, lo más significativo: el gobernador ha amenazado a grito pelado con otra secesión. Un informe del Departamento de Seguridad Nacional, reseñado en los enlaces del miércoles, sobre la creciente amenaza de radicalización de grupos de extrema derecha ha levantado ampollas en muchos sectores consevadores y congresistas republicanos.

Pero para dar un ejemplo de buen ciudadano y de trasnparencia, el presidente y Michelle Obama han publicado su declaración conjunta de IRPF: en 2008 ganaron un total de 2.656.902 dólares, la mayor parte (2,4 millones) procedentes de los derechos de autor de sus dos libros: “Los sueños de mi padre” y “La audacia de la esperanza”. Obviamente, la declaración les salió positiva: pagaron 855.323 dólares, después de destinar otros 172.050 dólares a beneficencia, mecenazgo y ONGs.

responder
molu 17 abril 2009 - 8:26 AM

Droblo

Yo no se si Obama lo va a hacer bien o mal, pero desde luego no va a dejar indiferente a nadie ni va a ser uno más. Creo que pasará a la historia por algo más que por ser el primer presidente de los EUA de raza negra.

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 8:30 AM

# 1 , Anónimo

No se si eres Copero o no.

En todo caso ese fue un gran comentario y el debate posterior al mismo fue aun mejor.

Muy técnico si quieres y dificil de seguir, pero muy acertado en todo caso.

Y cada día que pasa se confirma mas esa tesis. Otra cosa es que te supriman el comentario a base de negativos porque no es un comentario ni fácil ni agradable de leer.

Es mas fácil mirar hacia otro lado.

Saludos en todo caso y felicidades por escribir o por rescatar ese comentario.

responder
Droblo 17 abril 2009 - 8:48 AM

Trichet afirmó esta madrugada en una conferencia en Japón que el BCE deberá hacer cuanto esté en su mano para reestablecer la confianza y la prosperidad económica. “Las Administraciones Públicas, los bancos centrales y demás organizaciones deben hacer todo lo posible para reestablecer y preservar la confianza de los consumidores y las empresas y sentar las bases de una prosperidad sostenible. Debemos adaptarnos al cambio de tiempos”.

Sin embargo, en el seno de la entidad no abunda la unidad. Los 22 miembros siguen debatiendo si deben únicamente recortar los tipos de interés o, si por el contrario, deben adoptar medidas no convencionales tales como la compra de deuda para revivir la maltrecha economía de los 16. Recordemos que en su última reunión recortó tipos en 25 puntos básicos, menos de lo esperado, y retrasó la decisión de aplicar nuevas medidas a su encuentro de mayo.

“Creo que he sido muy claro con la toma de medidas cuantitativas. Tomaremos una decisión en nuestra próxima reunión”, añadía. Además, insistió en la importante de no crear falsas esperanzas al respecto. “Tened por seguro que lo que decidamos lo haremos teniendo en cuenta la estructura financiera de la Zona Euro y que encajará con nuestra estrategia a medio plazo”.

responder
Mrc 17 abril 2009 - 8:51 AM

# 6 , Droblo

¿Tienes una traducción para no iniciados? Es que lo he leído y he entendido… la gallina.

Grax ;)

responder
eva 17 abril 2009 - 9:04 AM

al final todo es un bla bla bla bla de medidas y los que siguen estando mal y sin poder darle a sus hijos lo que necesitan son los mismo y no les ha cambiado nada desde la Reunion del G20 ni el cambio de ministros de ZP, ni lo que pueda contar trichet a la prensa.

responder
Droblo 17 abril 2009 - 9:13 AM

7 Bueno, yo lo que entiendo es que hay consenso en abjar los tipos 0.25 al 1% pero que a partir de ahí no se ponen de acuerdo, ni en bajar más, ni en comprar deuda directamente ni en imprimir billetitios como ya han decidido ingleses y yankis…aunque la versión de Eva también me parece correcta

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 9:16 AM

# 4 , molu

Pasará a la Historia por ser el presidente de los EE UU en llevarnos a la 3ª Guerra Mundial… Si despues de eso queda historia…

Ya vereis… Tiempo al tiempo.

responder
krollian 17 abril 2009 - 9:16 AM

Nota de humor para el finde, amiguitos:

La fuente de información más manipulada que es la televisión es mi última alternativa. Llena de tertulianos de medio pelo, informativos teledirigidos y teletimos. Todo bien revuelto con salsa pegajosita y abundante de publicidad.
Para muestra un botón. Un comentario visto en vayatele.com:

ministrillo:

Llamar informativos a la bazofia que se emite en España es muy fuerte.

Guion de cualquiera de ellos:

Resumen de las noticias (Con esto ya valdría ya que luego no aportan nada)

Noticia de violencia de genero, uno que mata a una, o algún tema delictivo. Algún accidente de trafico también viene bien…..

Noticia del tiempo, alerta roja en verano porque hace 40º en Sevilla y alerta roja también en invierno porque nieva en el norte. Todo esto aderezado con la opinión de algún transeunte que efectivamente ratifica que hace frio o calor, según el caso.

2 minutos de política nacional y 1 de internacional (que si Bush esto que si Bush lo otro).

Reportaje de investigación exclusivo y secreto: Los pisos están mu caros en España y la mayoría de la gente gana mil euros, algo sorprendente.

Estreno de cine español: Los titiriteros atacan.

Miguel Bosé y sus hamijos publican la recopilación de la recopilación de los grandes éxitos de los 80.

Noticia estúpida del día: Un subnormal toca el himno de EEUU con el culo y en el ZOO ha nacido el babuino albino popito.

Noticia gastronómica: las monjas hacen pasteles.

Los deportes a fondo: Sergio Ramos se hace la permanente y Etoo es negro.

El tiempo otra vez para darnos alerta roja.

SA ACABO, to España informada a fondo.

http://www.vayatele.com/antena-3/lo-mejor-del-2008-mejores-servicios-informativos

responder
Mrc 17 abril 2009 - 9:21 AM

# 8 , Eva, # 9 , Droblo

Je, vale, gracias.

responder
Coperovuelve! 17 abril 2009 - 9:23 AM

El Banco de España quiere cambiar la ley para que los Bancos puedan comprar Cajas

http://www.abc.es/20090417/economia-banca/banco-espana-quiere-cambiar-20090417.html

a buenas horas, cuando ya no las quiere comprar nadie..

responder
Morris 17 abril 2009 - 9:24 AM

A los buenos días:

Repasando los comentarios de ayer ( no tengo tiempo para todo… algo trabajo todavía) me ha llamado la atención la “deriva” hacia la Declaración de Hacienda (supongo que irá a más en las próximas semanas).

Concretamente ester comentario:

# 186 , Anónimo

16 de Abril de 2009, a las 15:41.

# 175 , Dooke

Pero si cobras 2500 euros por el nacimiento, ese año no te degravas al niño del IRPF…

Que estos no dan nada…

Emmm… como que si me han “ayudado” con 2500 € entonces no puedo desgravar por haberle parido????

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 9:24 AM

Estos datos no se los cree nadie

Índice General oficial de precios de vivienda del primer trimestre baja 6,5 % interanual.

responder
Droblo 17 abril 2009 - 9:27 AM

Medidas muy sensatas propuestas por el Banco de España

http://www.expansion.com/2009/04/15/empresas/banca/1239828744.html

responder
Nadal con 400€ 17 abril 2009 - 9:30 AM

Estos Iluminados del bobierno, que a lo único que se dedican es a dar apretones de manos a presidentes y hacerse fotos con esa mueca hipócrita, han pensado que la gente a estas alturas del partido se va a creer que comienza la recuperación, porque han renovado el equipo de gobierno como quien renueva su vestuario. Cuando lo que necesitan es un lavado de cara en toda regla, el mejor Repuesto Zapatero.

No me puedo creer que un Gobierno serio impongan medidas tan cutres como el tema de las bombillas de Sebastián y las Subvenciones irrisorias a la instalacion de ventanas herméticas… Ya sabeis por donde van los tiros no? La luz y el gas van a subir desorbitadamente en proporción a los salarios y les interesa que se rebaje la factura por parte del ahorro. ¿entendeis el truco de pasar la factura cada dos meses a un mes? Dentro de poco se pagará lo de dos meses en un mes, y toman a la gente por estúpida que es lo peor de todo.
No pasa nada, si para cuando se den cuenta yo ya no estaré en el gobierno, sino prejubilado con paga de ministro.

No puedo creer que en un Gobierno serio se impongan medidas estúpidas como la de alargar el tiempo de prestación de desempleo… es que es justo lo que faltaba para la mitad de los parados que lo están porque son parásitos de nacimiento, más incentivos para no trabajar. No sería mejor gastar ese dinero en I+D? En crear empresas? Ah… perdón que el I+d de la cañita y el ladrillo ha llegado a su agotamiento.

Es Increible que ahora se impongan medidas impopulares como eliminar los chiringos de las playas… JAJA Ahora os acordais que hay que respetar las delimitaciones de los entornos naturales, cuando llevais 20 años destruyendolos para llenaros los bolsillos, los mismos que ahora los derriban. Que bien va a venir esto para recuperar el empleo y el turismo !!

Me pregunto como va a controlar el Sr. ZP una situación que pronto de avecina, ni el consumo ni el empleo se van a recuperar, cuando se acaben las prestaciones por desempleo será cuando el fuego (saludos fyahball) que ahora se inicia arrase la ya maltrecha economía, ¿que va a comer la gente sobreendeudada? Hay que tener en cuenta que los tipos volverán a subir y mucho. ¿y que hay de la gente que no recupera el empleo y se le acabe la prestación? Se les dará una paga, comeran ladrillos, vendrá la FAO a regalar pan en pleno siglo XXI, en un pais que se encuentra en la champion liq de la ecª?

España viene necesitando una reforma laboral y fiscal profunda, radical. Para desviar capital y trabajo a sectores más productivos (fuera de la Construcción) y una rebaja de la presión fiscal para evitar el fraude. Se necesitan Medidas no patrañas.

“Se Vende espacio para publicidad”

responder
Copero 17 abril 2009 - 9:31 AM

# 5 , Anónimo

El artículo no lo he colgado yo. Lo escribí hace unos días en el foro.

No obstante, y viendo que últimamente está más tranquilito el foro, y la labor que está haciendo Carlos metiendo tijera a insultos y comentarios inapropiados, amén de algún que otro forero que pide que vuelva a postear, es lo que me está haciendo plantearme el hecho de volver a postear.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 9:32 AM

# 14 , Morris

El 1er año no. Se supone que esos 2500 lo sustituyen.

responder
Otro Anónimo 17 abril 2009 - 9:34 AM

Hola Copero…

Yo aguanté una semana sin postear… ;-)

responder
rcalber 17 abril 2009 - 9:36 AM

# 9 , Droblo

Yo creo que deberian bajar el precio del dinero, progresivamente, al menos durante 1 año y luego esperar a ver como se mueve ese dinero.

Me parece absurdo imprimir billetes sin haber bajado primero la cuota hipotecaria de todas las personas, sin saber como actuara la inflacion.

Si la inflacion, a pesar de tener tipos oficiales al 0.25 sigue baja o cercana al cero, se podria imprimir moneda e inyectarla al sistema, cubriendo bajadas de impuestos y costes sociales tanto a familias como a empresas, todo ello de manera muy prudencial.

En cuanto el mercado se reactive y la inflación empiece a subir, primero abria que cortar el exceso de billetes y luego ir subiendo los tipos.

Lo que no me parece para nada razonable es darle al botoncito de la impresora para evitar la quiebra del todo el mundo. Me parece muy irresponsable y pone en riesgo la economia futura para salvar negocios presentes.

responder
ivnp 17 abril 2009 - 9:38 AM

# 10, anonimo
Tambien nos podrian llevar a una 3 guerra mundial los “señores” mahmoud ahmadineyad de iran, kim jong-il de corea del norte, hugo chavez de venezuela,putin de rusia, hu jintao de china etc…… hay que dejar trabajar a obama en paz y no juzgarlo de antemano!!

responder
Droblo 17 abril 2009 - 9:38 AM

18 Pues por la hora a la que ha colgado el artículo me temo hoy dormirá hasta tarde…pero seguro está encantado de verte por aquí…y últimamente hasta hay un forero que reclama tu vuelta en su nick

responder
rcalber 17 abril 2009 - 9:38 AM

# 18 , Copero

Bienvenido Copero, muchos te echaban de menos. Yo no te conozco, pero por lo visto, creo que va a ser muy enriquecedor poder contar contigo.

responder
bilbao 17 abril 2009 - 9:39 AM

tengo la posibilidad de rescatar una epsv, pues mi marido lleva un año en paro, habia pensado amortizar prestamo con ese rescate pero fiscalmente no se si me compensa tengo como 7000 euros para amortizar creo que un 60% esta exento, ¿alguien me puede asesorar? es normativa foral de bizkaia

responder
Droblo 17 abril 2009 - 9:40 AM

21 en realidad de momento la impresora se ha utilizado para que los estados compren deuda pública y privada, no para darle acceso a la gente a más posibilidades monetarias, más bien para reducir deudas…por lo que no tiene impacto sobre la inflación…el problema no es la falta de dinero (a nivel macro), es que el dinero no se mueve.

responder
Morris 17 abril 2009 - 9:42 AM

gracias Anonimo:

O sea: que, al igual que con los 400€, no era más que un anticipo o una especie de anticipo, pero que de ayuda directa, independiente y a fondo perdido NADA de NADA… Pues vale !! Vamos, que como en Alemania.. hay que jjj… fastidiarse (ya me autocensuro yo, Carlos López).

Pues tengo dos hijos, pero como para ir a por la familia numerosa… Luego nos quejamos de la “involución” demográfica, claro.

Qué bonito ser padre !!!… y madre !!!

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 9:43 AM

respecto a la polémica cláusula suelo de las hipotecas…

se ha creado una lista de bancos y cajas que tienen clásula suelo en las hipotecas

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/03/04/053824-clausula-suelo-hipotecas-peligro-latente

y también consejos sobre qué hacer si tu hipoteca tiene suelo

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/16/064730-hipoteca-tiene-suelo-hacer-tienes-clausula

como cultura general o para avisar a tu cuñado en la comida de los domingos yo creo que son interesantes

responder
Turismoespañó 17 abril 2009 - 9:44 AM

Se echaba de menos el anuncio previo a cada temporada turística en Egipto. Su máxima autoridad en Antigüedades, Zahi Hawass, un hombre que lleva sombrero al estilo de Indiana Jones, tiene una copiosa lista en reserva de “descubrimientos trascendentales” que va dosificando y que suelen “ocurrir”, curiosamente, cada primavera. El de ahora es de los buenos: se ha logrado determinar que la tumba de Cleopatra puede estar a punto de desenterrarse.

Y ya ha conseguido su propaganda…

responder
Dooke 17 abril 2009 - 9:47 AM

# 14 , Morris

17 de Abril de 2009, a las 9:24.

A los buenos días:

Repasando los comentarios de ayer ( no tengo tiempo para todo… algo trabajo todavía) me ha llamado la atención la “deriva” hacia la Declaración de Hacienda (supongo que irá a más en las próximas semanas).

Concretamente ester comentario:

# 186 , Anónimo

16 de Abril de 2009, a las 15:41.

# 175 , Dooke

Pero si cobras 2500 euros por el nacimiento, ese año no te degravas al niño del IRPF…

Que estos no dan nada…

Emmm… como que si me han “ayudado” con 2500 € entonces no puedo desgravar por haberle parido????
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ante una afirmación tan contundente, supongo que tendrá datos fiables.
Yo tuve mi segundo peque en noviembre de 2008 y cobré los 2500 euros a los 15 dias.
Ayer mismo, tras este “rumor” (vamos a llamarlo así de momento) me metí en la pagina de la aeat para modificar el borrador y… anda, pues sí, me deja poner los datos de nacimiento y aplica su correspondiente deducción.
¿ Tendremos que crear una sección tipo “Los cazadores de rumores” ?

responder
tril 17 abril 2009 - 9:48 AM

Droblo. tú también te has dormido porque no has cambiado el chiste del día

responder
rcalber 17 abril 2009 - 9:48 AM

# 26 , Droblo

¿y para que se ha usado esa emision de deuda?

Han quitado deuda a empresas y bajado tipos a saco ¿que va a pasar con menos deuda y menos tipos de interes?

Al final, esa masa se movera y su destino solo puede ser la Inversión en lo que sea.

Yo no se si es tan facil sacar dinero de circulacion como meterlo, pero con la misma agresividad que lo han hecho para meterlo van a tener que sacarlo y estos vaivenes tan bruscos no me parecen buenos.

Por eso la politica de Trichet, aunque me colgueis de un olivo, no me parece tan mala, sino prudente, aunque en su dia tal vez se retrasó demasiado en bajar los tipos e incluso los subió. Me parece mejor una politica economica y fiscal prudente que no se muestre tan descontrolada y cree un clima de confianza.

responder
OscarGTD 17 abril 2009 - 9:49 AM

Buenos días a todos.

Como soy un ignorante bursátil pregunto:
-Si los algunos de los 35 del Ibex amplian capital mediante venta de acciones… ¿la bolsa sube por la subida de su volumen?
-Si alguna empresa/accionista decide salirse/vender acciones de la bolsa….¿el volumen baja?
-Si yo he vendido acciones, teniendo así dinerito fresco… ¿alguien se habrá hecho más pobre?
-Si todo el mundo saca el dinero de la bolsa….¿el volumen es cero o es negativo?

Gracias por enseñar al que no sabe.

responder
bilbao 17 abril 2009 - 9:53 AM

# 28
a la lista del idealista hay que añadir Iparkutxa (Caja rural vasca) que a mi me ha aplicado ya el suelo del 3%, y me ha dicho el director de mi sucursal que la van a aplicar en principio a todos los clientes que la tienen firmada, a no ser que el gobierno les obligue a no aplicarla, que es lo que le ha dicho su jefe. De momento no he actuado le dije que me llamara para pedirme algo a cambio, mi nómina no esta domiciliada en esa entidad, pero estoy pensando dejar de hacer aportaciones a la epsv y quitar todas las domiciliaciones, etc puesto que tengo firmado un diferencial del 0,80 deducible hasta el 0,55 con estos productos, que es lo que me han estado aplicando. Según tengo entendido si ahora quito todo excepto la cuota de la hipoteca lo único que me puede aplicar es el suelo, ya que actualmente me estan aplicando como diferencial el 3%-euribor

responder
trol 17 abril 2009 - 9:54 AM

¿No decía algún apocalíptico que iba a quebrar en viernes santo?

El presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, considera que la caja de ahorros catalana está operando con total normalidad, mantiene sus planes de futuro de funcionar y crecer “en solitario”, y en consecuencia no precisa de ningún tipo de fusión ni ayudas extraordinarias. Las declaraciones de Serra se producen apenas tres días después que la entidad publiciara sus resultados del 2008, que muestran una caída del beneficio neto del 60,3% después de dedicar 787 millones a provisiones genéricas, el máximo legal.

responder
Vicente 17 abril 2009 - 9:59 AM

Algunos piensan: La mitad de los parados son unos parásitos.
Tengo 37 años y trabajo desde los 24. Yo nunca he estado parado, pero mi padre lo estuvo los 10 últimos años de su vida porque le pilló la crisis de mediados de los 90 con cincuenta y pocos años y ya ninguna empresa lo quería. Murió con 66 cuando al fín se había jubilado y cobraba una pensión de mierda. Les puedo asegurar que los años que estuvo en paro lo paso mal, no disfrutaba de su condición de parado, de estar en casa, viendo como mi madre nos sacaba adelante económicamente.
Esa es una tragedia que están sufriendo muchas personas, muchas familias españolas. Los que somos jóvenes lo pasaremos mal pero tendremos tiempo de recuperarnos, pero a muchos que se quedarán en paro con más de 45 años (e incluso menos) se les va a hacer muy difícil encontrar un trabajo con el que pagar la hipoteca, alimentar y dar estudios a sus hijos.
Así que por favor no digan que los parados son unos parásitos, no lo digan que me caliento.

responder
Droblo 17 abril 2009 - 10:02 AM

31 grcs, me olvidé. Arreglado
http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

33
-No, habitualmente si hay ampliaciones de capital, al haber más papel y el mismo dinero, las acciones suelen bajar.

-Siempre hay para una venta una compra, el volumen es el mismo. Este error viene de que muchos tienen (o tenemos) la costumbre de decir “ha salido mucho papel”…pero en realidad las bolsas no bajan porque haya más ventas que compras, bajan porque alguien está dispuesto a vender a un precio menor y/o alguien no está dispuesto a comprar a un precio superior…pero al final del día todas las ventas han encontrado sus compras…si no, no se hubieran cruzado.

-Si tú vendes es porque otro compra, y si ha comprado es porque tiene el dinero.

-Nunca se ha dado ese caso, siempre se han encontrado compras para las ventas aunque sea a precio mucho menor…de todos modos hay mecanismos para los momentos de pánicos y bandas de fluctuación precisamente para que si hay mucho interés vendedor y se supera el -5% se para el mercado un rato, si llega al -15% se cierra por ese día…pero nunca ha pasado -a nivel de bolsas- que todo el mundo quisiera vender y no hubiera ninguna compra

responder
Pablo S. 17 abril 2009 - 10:04 AM

# 18 , Copero

Otro forero que insiste en que vuelvas a postear (por favor)

responder
colores 17 abril 2009 - 10:04 AM

El precio de la vivienda bajó un 6,8% en el primer trimestre, hasta niveles de 2006(ojo lo dice el ministerio ósea es como la edad en las mujeres cuando llegan a determinada edades…siempre se quitan 5 a 10 años…En este caso baja un 16% mínimo)
esperen un año y comprara una vivienda por un 50% que en 2007……..3.000.000 de viviendas de segunda mano y 1.500.000 nuevas están esperando un comprador……..10.000 viviendas embargadas cada mes…….esperar es lo inteligente……..no crea en la publicidad.
Saludos

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 10:06 AM

# 22 , ivnp

A esos personajes, hay 2 formas de tratarlos:

Como enemigos. Amenazándolos, espiándolos, sancionándolos, y si fuese necesario atacándolos antes de que tengan capacidad para destruirnos… (Israel ha ganado 6 guerras así).

Como “amiguos”. “Alianzacivilizandolos”, vendiendolos tecnología y armamento, dejando que se instalen terroristas en su territorio, y que fabriquen armas nucleares. (“appeasement” Se llegó a la 2ª Guerra mundial por no parar los pies a Hitler a tiempo. Es famosa la imagen del 1er ministro británico Chamberlain con el tratado firmado con Hitler meses antes de la invasión de Polonia)

¿Cual te parece la mejor de las dos? ¿Cual crees que está utilizando Obama?

De la primera forma, nos harán atentados. Tratarán de hacernos entrar en guerras en paises tercermundistas (Vietnam, Afganistan, Iraq…) que matarán amuchos de nuestros soldados. Pero estarán acojonados, y no tendrán capacidad de destruirnos.

De la segunda, se partirán el culo de risa de nosotros, y en cuanto posean armamento nuclear lo utilizarán.

responder
Mrc 17 abril 2009 - 10:06 AM

Droblo, de momento los apaños no sirven:

http://es.eurosport.yahoo.com/17042009/47/gp-china-alonso-penultimo-shanghai.html

No se hicieron los deberes a tiempo y no hay luz al final del tunel. Dijeron primero China (ZP dijo Marzo) y luego dicen Barcelona (Z dijo final de año).

Y si para entonces los demás avanzan, la luz del final del tunel ni siquiera va a ser la luz de freno de Alemania…

responder
jacobobo 17 abril 2009 - 10:10 AM

#36 Vicente

Como bien has dicho, la”mitad” de los parados. Eso no quiere decir que tu padre se incluya en ese colectivo.
Yo personalmente no sé si es la mitad o otra cantidad, pero si hay que reconocer que hay un sector de población que no responde al perfil de persona con interés de empleo constante, por no hablar de la economia sumergida.
Así que no te calientes…

responder
Droblo 17 abril 2009 - 10:13 AM

Sony Ericsson ha anunciado esta mañana que recortará 2.000 empleos tras presentar una pérdida de 293 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que dista mucho de los 133 millones de beneficio obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

¡293 millones de euros! más de 3 millones de euros al día de pérdidas…yo es que alucino con estas cifras.

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 10:14 AM

# 27 , Morris

Los 400 en principio son un regalo. Otra cosa es que no deflacten los tramos de IRPF y se los devolvemos en 2009.

Yo que con una subida de sueldo del 3.5, he tenido una subida de retenciones del 3.4 (el año pasado, si no fuese por la vivienda, me saldría a pagar 140 euros, por lo que ya estaba bastante ajustado). En definitiva. Bajada de sueldo neto de 15 euros…

Pago 60 euros más al mes de IRPF. Así que 60 euros x18 pagas = 1080 euros.

Menos los 140 que pagué de menos el año pasado = 920 euros.

Resultado. Devuelvo los 400 míos y los de algún parado, que este año no los podrá devolver…

TIMO, TIMO…

Y yo que le voté única y exclusivamente por estos 400 “leuros” ;-)

responder
colores 17 abril 2009 - 10:22 AM

# 36 , Vicente
La gente que piensa que los parados son unos parásitos…son los mismo que piensan que pagar impuestos es un robo y son los primeros en pedir ayudas al estado…Para tener más beneficios………….suelen cobrar en negro y por si las moscas no tienen nada a su nombre, eso sí son los más españoles que nadie y lloran cuando en navidades sale su majestad en la tele.los inmigrantes sin papeles que explota lo quieren mucho, es muy bueno con ellos………………….

responder
Mrc 17 abril 2009 - 10:22 AM

No son un regalo, son un incentivo al consumo

;)

responder
jacobobo 17 abril 2009 - 10:24 AM

#44 Anonimo

¿Casí 32.000 euros al año? ¡No está mal!.
Quizás sea mas justo que los 400 € vayan a gente más necesitada.

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 10:27 AM

# 47 , jacobobo

Envidiosillo…

Te debe sobrar tiempo para hacerme las cuentas.

responder
Mrc 17 abril 2009 - 10:27 AM

# 47 , jacobobo

Lo cual es, a mi parecer, el principal problema de ese tipo de ayudas.

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 10:28 AM

Una encuesta.
Quien piense que va a bajar más la vivienda, positivo……… quedar en el mismo precio o subir negativo

responder
tril 17 abril 2009 - 10:29 AM

Pues el vínculo del artículo que cuenta el Plan japonés, es impresionante. Esta gente tiene que estar muy mal para agstarse esa millonada…no sé qué pasará si no les sale bien

responder
Mrc 17 abril 2009 - 10:29 AM

# 47 , jacobobo

Por cierto, me gustaría saber cómo has hecho el cálculo, porque yo llevo desde febrero con la mosca de que me están aplicando mal la retención y al año que viene me voy a reir mazo… Gracias.

responder
Coperovuelve! 17 abril 2009 - 10:31 AM

Copero, si vuelves y callas, es como si no estuvieras…di algo, ¿va a seguir subiendo la bolsa? ¿Va a acabar este gobierno la legislatura?

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 10:32 AM

# 47 , jacobobo

Además. Por desgracia, a este gobierno sólo le gusta ayudar a bancos, ricos y caraduras…

A la base de la economía, que son los asalariados mileuristas, o miliypicoeuristas, es alos que frie a impuestos, y no les deja vivir.

Pero ya sabes Gobierno Socialista…

Por cierto. Para conseguir ese salario, me lo he tenido que currar, estudiando una carrera mientras trabajabo. Trabajando en inglaterra como camareta 70-80 horas a la semana para aprender ingles. Entrando en la empresa a traves de una ETT, y cobrando un tercio de ese sueldo. Y no pudiendo independizarme hasta los “taitantos”. Para que llegue ahora el cantamañanas “der ZPé”, y me mande al paro.

responder
Optimista 17 abril 2009 - 10:33 AM

Porfavor es viernes menudo articulo….no seas agorero hombre de Dios!!!

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 10:34 AM

# 52 , Mrc

Marta. Es un hacha. He redondeado las cifras, y lo ha clavado.

responder
Vicente 17 abril 2009 - 10:34 AM

#42 jacobobo

Lo vuelvo a decir, nunca he estado parado, así que no se cuanto se cobra. Buscando en Internet encuentro que un 70% de la base reguladora los 180 primeros días (3 meses) y el 60% el resto hasta un máximo de 2 años. Después puedes solicitar un subsidio que asciende a la desorbitante cantidad del 75% del salario mínimo interprofesional y que puede alcanzar hasta el 125% si tienes mas de 45 y cargas familiares. Toma ya, en los tiempos que corren, para vivir como un rey.
En serio, creo que la mayoría de los parados (gente adulta con familia) se parte la cara por un trabajo con el que sacar adelante a su familia dignamente.
No me cabreo por mi padre sino porque estar en paro debe de sere bastante furstrante y deprimente de por si para que encima te llamen parásito.
Los parásitos están en las Administraciones Públicas no en las colas del INEM.

responder
Ayalga 17 abril 2009 - 10:40 AM

Curiosamente hace poco en el foro habia dos posturas bastante definidas y encontradas: burbuja si y burbuja no.

Leyendo los post de esta semana da la impresion de que se repite algo parecido:
– la crisis se esta acabando o se va a acabar proximamente
– aunque queda crisis para rato

Copero, que bien que has vuelto….

Buen viernes a todos y mejor finde.

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 10:44 AM

# 57 , Vicente

Por desgracia hay gente que cuando le mandan al paro se alegran.

Ese 70% es del salario bruto anual, dividido en 12 pagas. Haciendo cuentas por encima, si tienes 14 pagas. Entra el porroteado de las pagas, y lo que te bajan las retenciones por ese 30% que no cobras, el neto se queda prácticamente igual los 6 primeros meses.

Así que muchos piensan “6 meses sin dar ni chapa y cobrando lo mismo. Esto es un chollo”. Luego les bajan el 10%, y piensan “Otros 18 meses cobrando (aunque sean 100 eurillos menos), pero sin dar ni chapa”

Hay amigo cuando se acerca el final. Empiezan a buscar trabajo, y en las entrevistas, lo primero que le preguntan es: “¿En qué ha trabajado estos 2 últimos años?” – “¿Yo?…, en nada. Cobraba el Paro”

¿Que crees que piensa el entrevistador ante esta respuesta?

Pero allá cada uno con lo que haga. Por desgracia, como bién dices, habrá mucha gente que durante esos 2 años habrá estado buscando trabajo, y el entrevistador no podrá distinguirlos.

responder
Droblo 17 abril 2009 - 10:44 AM

El Corte Inglés, Zara, Telefónica y Repsol son las únicas marcas españolas que aparecen en el ‘top 20’ del listado de enseñas con mayor prestigio en España elaborado por Superbrands, una organización independiente del sector del ‘branding’ que por primera vez realiza este estudio en el país.

Oscar, bº es beneficio y creo recordar que las cifras eran millones de euros.

responder
Nadal 17 abril 2009 - 10:46 AM

#36

He dicho la mitad por decir algo, desconozco cual es el porcentaje exacto. Si no te incluyes tú ole tus huev..

Lo he dicho a la ligera por que de mis amigos que están en paro (por desgracia muchos), justo la mitad de ellos lo han hecho para quedarse en casa de papis, irse de juerga, perrear alegando que si no pillan el parito ahora, ese dinero lo pierden “textual”.
La otra mitad, tienen cargas familiares y prefieren estar trabajando.

No era mi intención ofender a gente legal.

“Se vende espacio para publicidad”

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 10:47 AM

Catastrofistas…agoreros…..es mentira que las ventas de la vivienda y sus precios caigan………… simplemente……crecen en negativo……………

responder
Osecianez 17 abril 2009 - 10:52 AM

Ayer hice mi compra mensual en Mercadona precisamente, la verdad? No eché en falta nada, tenían todo lo que necesitaba. Ellos saben qué artículos de Hacendado tienen mejor tirada por calidad y a los que no la tienen les ponen la marca al lado (p.ej. Danone).
El coste de la cesta (del carretón!) fue de 249 € cuando por el mismo carro en otras ocasiones nos hubiésemos gastado 300€ y más por haber muchos otros artículos o chorraditas que acabas comprando.
Menos cosas, se compran menos tonterías inútiles, fue una compra práctica.
Volveré. A ver si Carrefour, Alcampo Eroski y ECI entienden la idea de lo que necesitamos……y nos sacan de la vista tantos caprichos (alguno vale pero con moderación!).

Que tengáis un buen día.

responder
jacobobo 17 abril 2009 - 10:53 AM

# 52 Mrc

Siento no poder ayudarte con lo tuyo, únicamente he aplicado una regla de tres con los datos que ha aportado.

# 54 Anonimo

Me parece muy bién que te merezcas lo que ganes. Solo digo que los 400 euros quizas no te sean tan necesarios como a otros.

# Vicente

Te aseguro que hay de todo (peonadas, trabajos estacionales, economia sumergida, etc) y que todos los parados no se corresponden con ese perfil.

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 10:54 AM responder
x 17 abril 2009 - 10:55 AM

# 62 , Anónimo
Tienes razón! Y la economía está en una desaceleración acelerada de pendiente inversa.

responder
Yo 17 abril 2009 - 11:01 AM

Mal deben de estar las cosas cuando las ventas de Google caen por primera vez en su historia.
http://www.expansion.com/2009/04/16/empresas/tecnologia/1239914883.html

responder
Droblo 17 abril 2009 - 11:02 AM

La cuestión es si podrán cobrar tal y como están las finanzas d aquel país:

Iberdrola ha expresado al Gobierno búlgaro su interés por participar en proyectos nucleares y de energías renovables en el país, y no descarta aliarse con socios internacionales para participar en los mismos, informó el gabinete del primer ministro Sergei Stanishev en un comunicado

responder
jacobobo 17 abril 2009 - 11:02 AM

Ejemplo de picaresca de parado-hipotecado. Me han comentado que alguien lo ha hecho pero no conozco los detalles:
Esta persona tiene un seguro de desempleo en la hipoteca y derecho a paro así que decide irse al paro (tenía la capacidad de arreglarlo) y se pone a estudiar en lo que le dure el paro.
¿que os parece? ¿los seguros de desempleo no contemplan este truco?

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 11:03 AM

Muere EADS Casa, nace Airbus Military
http://www.expansion.com/2009/04/15/empresas/1239831675.html

España, según ZP el único país capaz de fabricar armas capaces de no matar!

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 11:05 AM

El precio de la vivienda libre baja un 6,8% en el primer trimestre, hasta niveles de 2006
http://www.abc.es/20090417/economia-economia/precio-vivienda-libre-primer-200904170910.html

responder
hptkdodeporvida 17 abril 2009 - 11:06 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,761 -0,001 -0,057

menos da una piedra ¡¡

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 11:09 AM

1,761 -0,057%

responder
colores 17 abril 2009 - 11:12 AM

Recordar….a la gente que quiera vender un chalet o casa ajardinada en la costa de Huelva…….compro casa sin cargas…por 60.000 euros……si no vendéis es porque no queréis………..correr que los precios bajan

responder
Bishop 17 abril 2009 - 11:15 AM

# 69 , jacobobo
Si el seguro demuestra que le han arreglado los papeles…pues si, pero si no el seguro te va a pedir todos los papeles (finiquito, papel del INEM y etc) y si los tiene en regla poco van a poder hacer.

Un saludo y buen fin de semana,

Juan Carlos

responder
Droblo 17 abril 2009 - 11:17 AM

Señor webmaster, le dedico este vínculo

La economía sumergida, la única que crece

http://www.negocios.com/negocios/15-04-2009+economia_sumergida_es_unica_que_genero_empleo_ano_pasado,noticia_1img,36,36,53811.

responder
Morris 17 abril 2009 - 11:18 AM

# 44 , Anónimo

Gracias anonimo

Gracias Dooke

A los “listos” que creen que los que ganamos 30 y tantos mil al año somos “unos privilegiados” les digo que: primero me lo he currado mucho (en otro país sería muhco más), y segundo que, con dos hijos pequeños y una hipoteca media, las cuentas salen justitas! y sin vicios (ni confesables ni inconfesables, que ya me gustaría… gustarían). Así que lo de los 400 son bienvenidos, aunque también estoy de acuerdo en que deberían ser algo más para aquellos de rentas más bajas… aún más bajas que los 30 y trantos.

responder
Morris 17 abril 2009 - 11:19 AM

Exacto Droblo:

La economía sumergida es la que subirá como la espuma (cóbreme sin IVA, por favor!)… es decir, la economía de subsistencia…

responder
javierA 17 abril 2009 - 11:25 AM

No me gusta ser agorero, aun sabiendo que el euribor se calcula sobre futuros a 12 meses mi pregunta es la siguiente:
¿Como esta bajando tan lentamente estando el tipo oficial al 1,25? joer, es que como siga asi Abril va a cerrar con suerte al 1.76.

responder
Optimista 17 abril 2009 - 11:35 AM

# 78 , Morris

Primera noticia de que el B sea economia de subsistencia…debe ser que los fontaneros cobran una tuerca por 60 euros para subsistir.

responder
Rubén 17 abril 2009 - 11:36 AM

Me ha encantado el artículo de cabecera, Don Droblo. En general suelo atender bastante a esos artículos referentes a resúmenes de bolsa, incluyendo la parte del “día a día”.

Soy de esos pringaos que tienen un Plan de Pensiones (en el 1988, cuando firmé, todavía no había aprendido a decir que NO, NO Y NO, y menos a una buena amiga y compañera de la vida) con el BBVA (70 r. var.; 30% r. fija) cuyo ¿liquidable?, se ha reducido desde Enero a 2008 hasta Diciembre del mismo año, en más un 50%, más o menos, de ahí mi preocupación. Me había dado hasta Mayo (pa ver que me contaba del primer trimestre de 2009) de para dejar de aportar, siendo el dresgravamen fiscal (menos da una piedra) lo único que me ha hecho esperar a detener ese sumidero cuando la filosofía del stop loss me dice que lo haga ¡ya y para siempre!.

El articulo de hoy, a pesar del lenguaje tan implícito que empleais a veces los expertos, me ha dado “algo” de ánimo, al menos para aguantar hasta Mayo con algo de esperanza recuperadora (la espe es lo último que se pierde) aunque sepa que jamás, jamás, recuperaré lo perdido salvo que el IBEX empiece a crecer progresivamente y sin baches como un campo abonao de alfalfa hasta el 20mil de aquí a dentro de 20 años.

Lo del lenguaje implícito lo digo porque, a ver, por ejemplo: hay un párrafo casi al principio, que dice “Pero las cifras positivas vienen determinadas por la violencia de las cifras negativas anteriores y en cuanto a los Planes…” parece que lo negativo anterior determina que ahora vaya bien la cosa, aunque sé, sepamos, qué quiere decir: algo así como que debido a lo horriblemente negativo de las cifras pasadas, las positivas recientes destacan por comparación, no por su valor absoluto pero, el caso es que, al empezar a leer pensé que lo negativo era bueno porque causaba cosas positivas :-).

Bueno. Perdona mi crítica que es, en realidad, irrelevante y que soy consciente a que se debe a que soy algo rompewebos, na mas. Mi balance es que es un artículo de P.M.,
Gracias,

responder
K50 17 abril 2009 - 11:40 AM

Le han devuelto a alguien ya el IVA del 2008? Mucha promesa electoralista pero nada…

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 11:40 AM

# 69 , jacobobo

Jo! Yo tengo el seguro de vida en la hipoteca… Pero eso de palmarla (pudiendo evitarlo), para que se la paguen a mi exposa, no me hace mucho… ;-)

responder
Morris 17 abril 2009 - 11:43 AM

80 Optimista

No es ese un ejemplo de subsistencia en la actualidad, pero lo será cuando los “chapucillas” se ofrezcan a trabajos de fontanería doméstica po la tercera parte de los 60 € que pones de ejemplo… esperemos que siga siendo economía “B” y no termine siendo de subsistencia para los millones de parados sin prestación.

responder
Mrc 17 abril 2009 - 11:44 AM

# 69 , jacobobo

El mayor truco es el del “decide irse al paro”. Tengo varios casos a mi alrededor. Problemas en la empresa y pactan un despido, la empresa no paga el finiquito pero figura que sí y hay derecho a paro. Todos contentos… y hacienda somos todos pagando a los jetas.

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 11:51 AM

¿y al final qué pasará con FJL?

responder
Hipo-critas 17 abril 2009 - 11:54 AM

Copero vuelve?, vitoreos y celebraciones? pues la verdad es que pensaba que habia menos peperinos por aqui.

Nota: Entiendo por peperino los que estan en paro y sus ayuntamientos gobernados por el psoe no los contratan.
—————————————————————————–
ojo: yo respeto a los peperos que quieren un cambio de gobierno por que cree sinceramente que asi superaran la crisis.(?)

responder
tron 17 abril 2009 - 11:57 AM

fjl? jo, pero si hasta sale en veo tv., no te preocupes que seguro encuentra medios donde aparecer, y espérate que dicen que lo mismo vocento compra la cope y soluciona el problema

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 11:59 AM

hipócrita, yo lo que creo es que hay mayoría de desengañados con este gobierno, pero pro-PP no creo que haya muchos, porque entre lo malo conocido y lo malo por conocer no creo haya mucho entusiasmo

responder
Droblo 17 abril 2009 - 12:02 PM

Sí que es cierto que es una pena que en este país sea o ZP y los suyos o Rajoy y los suyos pero no creo que haya que tomar una decisión ahora, así que volvamos a otros temas…
por ejemplo, el otro día se fue la luz en la casa cuando tenía el ordenador encendido, desde entonces me va superlento y de hecho se me acaba de colgar y he tenido que recurrir al portátil, ¿puedo reclamar a la compañía eléctrica?

responder
Hipo-critas 17 abril 2009 - 12:04 PM

Por fin llego el momento, por fin se pueden acallar a todos aquellos agoreros que no veian el fin de la crisis, que no podian ver la luz al final del tunel y los que decian que la luz era el tren que venia de frente.
Que equivocados que estabais, los mas viejos pensaban que no verian el final de la crisis…

Asi sin mas…sin cambio de gobierno….sin fusilar a Zp….(lagrimas en los ojos)
Y POR FIN LLEGO EL MOMENTO!!!!!

BELEN ESTEBAN HA VUELTO CON SU MARIDO!!!!!!!

Lo veis!!!, todo llega!!!!

responder
pin 17 abril 2009 - 12:04 PM

Buenos días.

Como esto es anónimo os propongo una encuesta.
Queréis compra por ejemplo un televisor, un mueble, una lámpara en fin cualquier objeto necesario en una casa.

La compra cuesta 1.000 euros + IVA es decir 1160 €

Pulgar arriba los q comprarían por los 1.000 y q le den al IVA
Pulgar abajo los q quieren todo con IVA y pagar esos 160 de IVA

Saludos.

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 12:06 PM

Hola, soy el cobrador del “traje”. Llevo sin cobrar 6 meses. Creo que trabajo por amor al arte. En mi trabajo me han partido la cara, el brazo izquierdo y las dos piernas. Recibo amenazas, a diario, entre 20 y 30 veces al dia. Me han pinchado las ruedas y roto las luces del coche en varias ocasiones. He pensado cambiar de trabajo pero aún no me he decidido. Por eso soy moroso. Hasta que pueda ser banquero o especulador y que sea otro el que vaya a intentar cobrar en mi lugar. Y ahora que lo pienso tambien podría ser diputado o diputada, soy bastante flexible (hago mucho ejercicio) y tengo aguante. La paciencia es lo mío. Por eso espero encontrarme por la calle con algún funcionario que pueda abrirme las puertas a la tranquilidad. También puedo ser representante de los obreros y cobrar por guiar a esas” ovejas” por los caminos que quiera el gobierno. Es sólo cuestión de sentarnos y echar cuentas.

Mientras espero. creo que voy a llamar a alguno de esos números del tarot que salen en la televisión y que prometen ayudar. Aunque quizá también debiera de enviar muchos sms a los programas de la televisión que me están esperando para hacerme millonario porque se solidarizan con los problemas de los pobres obreros. Y si no me toca nada, no importa. Lo que realmente importa es la intención que tienen de ayudarnos.

responder
SGG 17 abril 2009 - 12:07 PM

# 54 , Anónimo
17 de Abril de 2009, a las 10:32.

“Además. Por desgracia, a este gobierno sólo le gusta ayudar a bancos, ricos y caraduras…

A la base de la economía, que son los asalariados mileuristas, o miliypicoeuristas, es alos que frie a impuestos, y no les deja vivir.

Pero ya sabes Gobierno Socialista…

Por cierto. Para conseguir ese salario, me lo he tenido que currar, estudiando una carrera mientras trabajabo. Trabajando en inglaterra como camareta 70-80 horas a la semana para aprender ingles. Entrando en la empresa a traves de una ETT, y cobrando un tercio de ese sueldo. Y no pudiendo independizarme hasta los “taitantos”. Para que llegue ahora el cantamañanas “der ZPé”, y me mande al paro.”

Si, colega, ya sabemos como es este gobierno…Fíjate tu que los demás no tuvimos que trabajar para poder estudiar ni fregar platos y servir hamburguesas para aprender inglés…¡¡¡A los demás nos lo ha regalado zapatero!!!!
Si partimos de la premisa que la culpa de la crisis es de ZP, las conclusiones siempre serán erróneas. Si partimos de la premisa que somos los únicos que nos hemos sacrificado para intentar tener una vida mejor y que los demás son unos vagos y unos “jetas”, llegaremos siempre a conclusiones erróneas. Lo he dicho muchas veces en este foro: nos falta humildad, autocrítica y valentía para asumir la responsabilidad derivada de los errores propios. Y por cierto, soy de derechas, pero debo ser un especimen raro, porque para mi ZP no tiene la culpa de todo, sólo de una parte (no precisamente de cargar con impuestos a los mil euristas y regalarle dinero a los ricos)
Un saludo

responder
Droblo 17 abril 2009 - 12:07 PM

En España

La morosidad bancaria sube en febrero en 5.755 millones de euros, es decir el 8,44 % hasta 73.935 millones de euros.

Eso sí, la bolsa ocupada por los resultados del Citigroup que salen a las 12.30

responder
plexus 17 abril 2009 - 12:08 PM

Buenas a todos, no es que me fíe mucho de lo que dicen estos tíos, pero por incidir en el asunto de si estamos en el -parafraseando a nuestro presi- “principio del fin” o en el “inicio del principio del fin”, aquí va una noticia de El Mundo:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/16/economia/1239896582.html

responder
Yavé 17 abril 2009 - 12:09 PM

# 90 , Droblo

Creo que si puedes reclamar, pero no a la compañia electrica, sino a tu seguro de hogar, a mi novia una vez se fue la luz, se le estropeo la nevera y le pagaron la compra de comida que hizo ese mismo dia y se echó a perder aparte de repararle la nevera.

Un saludo

responder
plexus 17 abril 2009 - 12:11 PM

por cierto, al FMI no se le escapa una, ¿eh?

mode ironic: off

responder
ivnp 17 abril 2009 - 12:11 PM

#57, vicente
Volvemos a lo mismo, lo que las administraciones publicas deberian hacer por no decir que deben de hacer obligatoriamente es gestionar bien las ayudas sociales en general, pues de todos es sabido que hay gente descarada que intenan aprovecharse del sistema sin dar un palo al agua, y es ahi donde los poderes publicos deben de intervenir y sancionar a toda esa gente!! Una cosa es segura, dentro de las personas desempleadas hay muchisimas que merecen esas ayudas y que son necesarias en estos tiempos que corren, pero tambien las hay que solo intentan aprovecharse y para esas personas tolerancia cero con las ayudas.Por que no hay un seguimiento real de las gestiones de las ayudas a los desempleados? señores,!!! las ayudas no salen de la chistera de la noche a la mañana, es dinero que todos con nuestras aportaciones a la caja del estado hacemos cada mes y las cuales se van depositando a traves de los años, por lo tanto hay que tener mucho cuidado con esto y el gobierno deberia ser muy consciente de ello….. !! Lo dije en otro post ayer, que ultimamente esta proliferando una clase de persona ansiosa de las ayudas del estado sin dar golpe ni hacer nada, solo para vivir del cuento y esto es peligroso pues esas ayudas no van a los que realmente los necesitan, que si cheque bebe, que si ayuda por alguna invalidez(buscando alguna cosa), ayudas al inmigrante retornado,madres solteras, mayores de 45, de 50,ayudas de la vivienda, familias numerosas,(ojo! estas ayudas son necesarias, pero este tipo de gente intentara buscar y rebuscar como sea dichas ayudas sin ser merecedoras de ellas ni dar golpe). Y ademas este tipo de gente no se corta cuando realmente te dicen que quieren aprovecharse del estado a mas no poder y lo he comprobado estos dias, no tienen verguenza en decirte que solo buscan ayudas para vivir del cuento, me parece increible!!
me solidarizo con aquellos que necesiten las ayudas de verdad y me asquean aquellas que quieren vivir del cuento, a estos ni agua!!

responder
Mrc 17 abril 2009 - 12:11 PM

# 90 , Droblo

A la compañía electrica sólo si hay rotos. Por ejemplo, si con el apagón se te ha estropeado la fuente de alimentación del pc. Irá un perito y tal. A veces sólo te pagan el arreglo.

Si es que te va lento, no ha lugar.

responder
Sofia 17 abril 2009 - 12:16 PM

Hola,

Tengo una duda que no si me podeis contestar aquí. En otros foros han pasado de mí.
Debo facturar unos portes nacionales, dentro de península está claro que llevan IVA. Pero de Península a Canarias? esta exento verdad? o no?
me podeis dar la razón técnica o el epígrafe del IVA donde viene.
Creo que es porque el IVA se graba en destino, pero iluminadme porfavor.

Y si el porte es de canarias a peninsula?

Gracias, y si no procede esta pregunta, borrad el mensaje.

responder
Droblo 17 abril 2009 - 12:18 PM

Moody´s coloca bajo vigilancia para bajarlo el rating de Irlanda y el jede del Banco Central de Suiza dice que su país está en la peor situación económica desde 1975…

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 12:19 PM

# 92 , pin

TODO CON IVA. Y algunos empresarios se queda pillados…

Contraté la reforma de mi casa con un Sr. Supuestamente autónomo e inmugrante. Presupuesto de 25.230 (con otros extras contratados fuera de presupuesto, unos 12.000 más) + IVA. Entrega de factura al final de la obra. Y me dijo. La factura por lo que quieras. Una parte, todo, o nada…

Bién. Comienza la obra, y a mitad se larga a su pais por vacaciones (¿?) 3 meses. Deja al “encargadillo” y amigo de su infancia como “responsable”.

Este “responsable” se gasta el dinero de la empresa en putas, y tiene un accidente de tráfico borracho, y la indemnización que el Sr. Juez le obliga a pagar, sale de los pagos a cuenta hechos por mi, y otros como yo, para la compra de materiales.

Finalmente llamo al Sr. Autónomo a su pais, y me dice que pare todo hasta que vuelva. Al mes vuelve, y pretende que le vuelva a hacer los pagos a cuenta, intenta escatimar en materiales, viene un dia y dos semanas no. Al final. Una obra de 2 meses, se alarga 10 meses. ¡Hasta el dia antes de mi boda!

En este periodo, surge un problema con la fontanería (El fontanero era el “encargadille” putero). Le exijo que me la repare, y me contesta que como no tengo factura, que no se hace cargo. ¡Y AÚN NO HABÍA TERMINADO LA OBRA! Tras amenazarle con denuncias, accede a la raparación y a rematar la obra, y a la hora de hacer la factura, me dice que realmente no está dado de alta, que es todo negro, y que si quiero factura me la hace un amigo suyo que tiene una empresa de cerramientos metálicos… ¡YO FLIPO!

Por desgracia es amigo de sicarios, por lo que lo dejamos estar…

Desde entonces, presupuestos firmados y sellados. Pagos a cuenta a través de transferencia. Datos fiscales (NIF) de antemano, o no contrato/compro. Y FACTURA. EN TODO.

Pagaré las cosas un 16% más caras, pero me evito problemas, no defraudo, y encima puedo llamar chorizos ladrones a los que no pagan IVA y a los que no lo cobran…

responder
Optimista 17 abril 2009 - 12:20 PM

# 90 , Droblo

Si, si se puede

responder
Johnny 17 abril 2009 - 12:22 PM

Buenos días:

Hace unos días leí que se está a punto de firmar un convenio entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE), con el fin de que detectives privados hicieran el control de personas que reciben ayudas sociales sin ser merecederas de ello, haciendo hincapié en aquellas que cobran prestación por desempleo o ayudas por minusvalía, y a la vez trabajan. Así que aquéllos que realicen esta actividad ilegal, que se vayan preparando.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 12:22 PM

*PRUEBA DE AMOR VERDADERO:

1- Encierra a tu perro y a tu esposa en el maletero del coche.

2- Aguarda exactamente 1 hora (estrictamente; de lo contrario, el
experimento es nulo)

3- Procede a abrir el maletero.

4- Comprueba quién está feliz de verte nuevamente

responder
Dooke 17 abril 2009 - 12:23 PM

# 97 , Yavé

17 de Abril de 2009, a las 12:09.

# 90 , Droblo

Creo que si puedes reclamar, pero no a la compañia electrica, sino a tu seguro de hogar, a mi novia una vez se fue la luz, se le estropeo la nevera y le pagaron la compra de comida que hizo ese mismo dia y se echó a perder aparte de repararle la nevera.

Un saludo
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Correcto. Me pasó lo mismo con la televisión, a los 2 meses de comprarla… aunque hace ya unos 7 años.

Y por cierto, almacántaro, Droblo ponte un SAI, no hagas caso a ICG y comprate un SAI que evitan muchos disgustos y no son caros.

responder
Optimista 17 abril 2009 - 12:27 PM

# 104 , Optimista

17 de Abril de 2009, a las 12:20.

# 90 , Droblo

Si, si se puede

Aun asi, no se reclama a la electrica (como tu bien has dicho), llama a tu seguro de hogar, pero es posible que no lo hayas contratado para tal diligencia.

responder
IRPF 2008 17 abril 2009 - 12:28 PM

Para los que preguntais si alguien ha recibido la devolución del IRPF de 2008, deciros que es imposible.
Ayer comenzaron a darse las órdenes pero empezarán a recibirse en las cuentas la semana que viene.
La información la escuché ayer y me lo han confirmado en mi administración de hacienda esta mañana que he ido a rectificar el borrador.

Suerte a todos con las cuentas. A mi me sale al final a devolver la friolera de 25€ (claro que según el borrador tenía que pagar más de 600)

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 12:29 PM

#106,anonimo
eso si encuentras al perro, que creo que salio por el motor del coche

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 12:32 PM

# 90 , Droblo

Intenta defragmentar el disco duro, y borrar todo lo que te has bajado de internete… A veces funciona.

También puedes pedir ayuda al informático de CLopez… que creo que es un crack a las 11.00 ;-)

responder
userllop 17 abril 2009 - 12:33 PM

#69

Lo de mercadona es cierto. Pero no es lo único. La gente tiende a los supermercado, no negaré que es cómodo, pero yo siempre compro los frescos en Mercado Municipal y además de mejor precio normalmente elijo la calidad que quiero, el estado de maduración la fruta y sobre todo la cantidad exacta que necesito: dos piezas de fruta, tres cortadas de york.

Desde siempre lo hago así y os aseguro que a la larga sale más económico y me evito tirar nada a la basura.

…. para todo lo demás Mercadona.

Gracias.
Seguid así foro.

responder
Optimista 17 abril 2009 - 12:34 PM

¿ No estais cansado de leer y oir “los datos de la empresa “X” son malos, pero mejor de lo esperado?

Nokkia, Google…joe o nos estan engañando o son todos unos agoreros!!!

¡¡¡Sed optimistas!!!

responder
Droblo 17 abril 2009 - 12:36 PM

Citi y General Electric han dado resultados mejor de lo esperado pero el emrcado no ha reaccionado…quizás la sobrecompra ya no permite demasiadas alegrías

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 12:39 PM

# 113 , Optimista

– ¡Mamá, mamá! Te va ha llamar la policía porque en el cole he violado y matado a una compañera…

– ¡Hijo mio! Pero como has podido. Vaya disgusto nos has dado Y ahora que vamos a hacer…

– ¡Que nó, mama! Que es broma, que te va a llamar la profesora porque he suspendido 5 y ademas todos los dias hago peyas…

– Hay hijo, menos mal… ¡ES MEJOR DE LO QUE ESPERABA! Para celebrarlo te llevo al parque de atracciones…

responder
dalma 17 abril 2009 - 12:40 PM

Buenos dias,

Hacia tiempo que no escribia. Hoy os quiero pegar este enlace que he encontrado, no se si alguien lo habra posteado ya. Un saludo a todos.

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2009/582/1239919203.html

responder
Copero 17 abril 2009 - 12:43 PM

Que se ha acabado la crisis? Que se ve la luz al final del tunel?

Será para Obama…

Pero en España el escenario es diferente:

Cogiendo datos de 2008, el PIB que representa la construcción es, de forma directa, el 10%, y de forma indirecta pasa del 30% (hay medios que incluso lo cifran en el 40% pero lo veo exagerado).

Las necesidades reales de vivienda son de 200.000 viviendas/año, y se ha construido una media de 600.000 viviendas/año tomando como base el período 2001/2008.

Es decir, se ha generado un stock de unas 400.000 viviendas/año. Y remarco: SI SE VOLVIESE A LA SITUACIÓN DE EQUILIBRIO, y repito, si se volviese a la situación de equilibrio, se dejarán de hacer 400.000 viviendas/año, lo que implica 800.000 tíos al paro de forma directa (paletas, electricistas, fontaneros, carpinteros, etc), y 2.400.000 de forma indirecta (ligados a reformas, vendedores, fabricantes de cocinas, aire acondicionado, decoradores, etc). Eso suma 3.200.000 a añadir al dato de paro más benévolo de 2.500.000 personas, en total, unos 5.700.000 personas (ya sabéis como han calculado lo de los seis millones de parados).

Pero el dato de construcción se anticipa por el de venta de suelo. Es decir, sabemos qué va a ocurrir con la construcción con unos dos años de antelación. En 2008 y 2009 no se ha vendido casi nada de suelo, luego ya tenemos el escenario para los próximos dos años.

Y si por lo menos los parados fuesen ingenieros… pues al menos, podrían recolocarse en otros sectores. Pero no, lo normal es que son aprendices/oficiales con escasa experiencia que dejaron los estudios atraídos por el dinero fácil, o bien inmigrantes sin colchón familiar que les apoye. El Índice de producción industrial cae en picado por días, los servicios también (nichos probables), con lo que , no sólo no absorberán a estos parados, sino que crearán nuevos.

Y encima, quieren prolongar el paro hasta 3 años (hasta 2012, qué casualidad), con la SS quebrada (ya le dedicaré un monográfico un día de éstos)…

Por supuesto, la crisis internacional se esfumará (y esperó que sea más o menos pronto, aunque Droblo no esté de acuerdo en este punto), y algo nos ayudará, pero eso sólo hará más que dejarnos con nuestras verguenzas al aire, y no se le podrá echar la culpa a Bush, a Rouco o a la COPE, y esperad al menos 3 años para salir de ésta.

Por cierto, tema deflación, estos tres meses siguientes, en la interanual, van a desaparecer valores muy altos de mayo, junio y julio del año pasado, y van a aparecer valores muy bajos correspondientes a este año…ergo, va a seguir aumentando la deflación, aunque sólo sea por un puro juego matemático.

Un cordial saludo.

PD: Coperovuelve!.

Si espero elecciones anticipadas para primavera de 2011 (dos PGE echados para atrás, y en primavera, cuando la estacionalidad provee mejores índices para que el Gobierno pueda decir eso de “la luz al final del túnel”.

responder
Copero 17 abril 2009 - 12:49 PM

No puedo editar.

Corrigo:

Situación “amable”: 5.000.000 parados (sin maquillajes).
Situación menos “amable”: 6.000.000 parados (sin maquillaje).

Un cordial saludo.

responder
Bishop 17 abril 2009 - 12:50 PM

# 101 , Sofia
Vamos a ver ¿Tú dónde estás?¿Y a quíen vas a facturar?
Porque si la persona a la que vas a facturar es de Canarias hay que facturarle sin IVA por ser sujeto exento pero si está en la Península hay que hacerlo con IVA.
Si el porte es de Canarias a la Península va a depender del sujeto igual, si a es a una persona de Canarias ira exento y si es de la Península estará sujeto.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
maricastaña 17 abril 2009 - 12:50 PM

Os propongo una miniencuesta: tengo una amiga que ha tenido un bebé. A los tres meses de gestación consiguió la baja de riesgo “por bipedestación” (osease, estar de pie en el trabajo). La pagaron la baja y la ss. Luego dio a luz: 16 semanas de baja, la pagaron la baja. Luego pidió baja por riesgo durante la lactancia. La bipedestación no pareció causa suficiente para no ir a trabajar durante la lactancia y se la denegaron. Entonces ha pedido un año de excedencia por cuidado de hijo, y la administración le va a pagar 6000 euros por quedarse en su casita.
Pulgar arriba: mi amiga es una jeta.
Pulgar abajo: mi amiga está en su derecho, y cualquiera haría lo mismo.

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 12:50 PM

# 117 , Copero

PD.: Y antes de que se acabe el “3er año” de subsidio…

Todo calculado.

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 12:53 PM

# 120 , maricastaña

No mezclemos churras con merinas.

No es lo mismo cobrar el paro trabajando en negro, que cobrar la baja por amenaza de aborto o por problemas de salud…

No hagamos demagogia para justificar a los chorizos caraduras…

responder
Mrc 17 abril 2009 - 12:54 PM

# 120 , maricastaña

He puesto que es una jeta. Mira la frase: “consiguió la baja”.

No es “tuvo que coger una baja”, o “está enferma y no tuvo más remedio que coger una baja”…

Consiguió la baja.

responder
maricastaña 17 abril 2009 - 12:55 PM

No me he explicado bien. Me refiero a la excedencia en mi encuesta.

responder
maricastaña 17 abril 2009 - 12:56 PM

Y subrayo el tema de baja de riesgo durante la lactancia por bipedestación.

responder
Mrc 17 abril 2009 - 1:00 PM

Sigo opinando lo mismo por lo mismo.

No entiendo este país, oir como algo normal “a ver si me dan la baja”… No sólo en caso de embarazo, siempre que se puede. No lo entiendo.

La baja debería ser algo no deseado, porque es una enfermedad. Si se desea estar de baja es porque vas a estar mejor, así que no es motivo de baja.

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 1:00 PM

La excedencia a groso modo es como dejarla en el paro, pero con el derecho a volver. Es decir, tiene derecho a su finiquito, y cuando vuelva, al haberlo cobrado, no cuenta con antigüedad y comienza de 0.

Por supuesto, voto abajo. Lo primero es lo primero, y es el niño, y si de paso pilla algo… nadie le va a dar lo que no ha generado previamente.

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 1:02 PM

# 123 , Mrc

Marta. ¿Tienes hijos?

Para alguno/as machistas y proabortistas y sociE.As (no lo pongo porque me censuran) “consiguió la baja”, para la mayoría de los mortales “tuvo que coger una baja”.

De una misma persona se pueden decir las dos cosas, según quién las diga. Y los único que saben la diferencia son el médico y la embarazada.

De verdad, que me ha sorprendido muchísimo tu comentario. :-(

PD.: Lo de proabortistas, es para tirar con bala…

responder
EMilio 17 abril 2009 - 1:04 PM

#124
Yo lo que no sabia era lo de los 6000 por quedarte en casa y pedirte la excedencia..eso es así?

responder
fyahball 17 abril 2009 - 1:04 PM

# 115 , Anónimo

jo jo
Acaba usted de postear una excelente parábola del funcionamiento del chiringo bursátil…
Mientras salen datos de paro dramáticos, descenso de producción industrial, bancarrotas,… basta que sean “mejor de lo esperado” y el casino va parriba. Ahí está el ibex:
dato de deflación –> sube
dato de paro mu mu mu mal –> sube
ccm en llamas –> sube
etc etc etc
Hasta las bajadas de tipos tienen que ser del gusto de las cucarachas… cuando llegue el doom day, que llegará y acaben quemados, que es exactamente como merecen estar por rifarse el dolor y la pobreza de la gente currante,… entonces a mi me parecerá también “mejor de lo esperado”…

FIYAH BURN!!!

responder
andreu 17 abril 2009 - 1:06 PM

La caida en el precio de la vivienda, ha empezado a tocar a su fin. En dos meses la situación vá a tomar un punto de inflexión debido a los descensos en el típo de interés.

responder
Mrc 17 abril 2009 - 1:08 PM

# 128 , Anónimo

No entiendo tu comentario. He puesto “tanto en caso de embarazo como en cualquier otro”.

Para embarazadas, tengo los dos casos cercanos: Una compañera embarazada que se ha estado de baja desde el quinto mes consiguiendo la baja (dicho por ella misma, ya que estoy embarazada que se jodan) y otra que ha estado aquí hasta que el ginecólogo le recomendó no seguir, 8 meses y 3 semanas como una campeona sin pedir nada.

Y para no embarazos, lo mismo, no es cuestión de hombre, mujer, o proyecto no consumado de aborto. si el ejemplo de maricastaña hubiese sido con una fisura en el músculo femoral me vale lo mismo.

Y si ella hubiese puesto “tuvo que coger la baja por riesgo de aborto” hubiese pulsado pulgar abajo.

responder
Droblo 17 abril 2009 - 1:10 PM

Como casi cada vcto. los máximos del día en Europa han sido a la hora de vctos. del DAX, el Ibex como liquida a las 16.45 va por otro lado…

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 1:11 PM

# 126 , Mrc

Además, mi mujer y yo perdimos nuestro primer hijo por culpa de no haberle dado la baja por amenaza de aborto. Fue nuestro regalo de navidad (el 24 se enteró que estaba embarazada y el 31 abortó). Para que disfrutásemos de las uvas.

Ahora está embarazada de nuevo, y desde el primer dia de baja. “Y consiguó que se la dieran” según algunos.

Fue a Urgencias de la SS y le dijeron que volviese a casa y que si abortaba, que no se molestase en volver a no ser que sangrase mucho o tuviera dolores.

Al dia siguiente fue a SANITAS, y no solo le hicieron una ECO, sino que le prescribieron reposo absoluto, y control en 10 dias. Y ante mayor sangrado acudir a Urgencias inmediatamente. Este Señor ha salvado la vida de mi hijo bastante antes de nacer.

Como ya me dijiste en una ocasión, hay temas de los que es preferible no hablar a la ligera…

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 1:14 PM

# 131 , andreu

Los tipos de interés llevan bajando desde septiembre (ya hace 7 meses), y oye, nada, que no venden ni uno.

Los bancos sólo recogen dinero, no lo dan, y cuando lo dan es para que les quites de encima uno de SUS pisos.

Supón la pareja media española: 2 mileuristas, y cojamos la calculadora del foro. En situaciones normales, le darían una trampa que no ocupase más del 35% de sus ingresos, y además como máximo se financia el 80% (el resto a ahorrarlo). Eso supone una cuota de 700 €, ponlos a 25 años (de media), y un interés medio del 4% (valor neutro): eso sale 130.000 € (ese es el 80%) y debes aportar unos 30.000 € (ese es el 20%)…

Conclusiones: El precio de la vivienda bajará hasta una media de 150.000-180.000 de media.

Como ves, se ha bajado el precio, pero aún queda camino (estos valores habrá que ajustarla a los salarios netos medios de cada localidad, pero son bastante indicativos).

Y desde luego, en dos meses, y a 50 kilos, va a ser que no…

Un cordial saludo.

responder
Droblo 17 abril 2009 - 1:17 PM

130 exacto, es lo que se llama el “efecto TOM SAWYER” que comentamos no hace mucho
http://www.euribor.com.es/2009/03/31/mas-relaciones-entre-bolsa-y-psicologia/

y es que es evidente que los resultados son peores y todo eso queda enmarcado con el “mejor de lo esperado”

responder
Mrc 17 abril 2009 - 1:17 PM

# 134 , Anónimo

Lamento lo sucedido y espero que esta vez vaya todo bien y tengaís un precioso otrito. Pero como te he dicho, no he hablado del caso del embarazo en concreto, sino del “cogerse la baja”, y me hubiese valido lo mismo para cualquier otra enfermedad que no fuese una derivada del embarazo. También hay casos de bajas no dadas que acaban en infarto por ejemplo.

Errores como esos se dan en gran parte porque hay muchos que fingen y cogen la baja, creo que pudisteis ser víctimas de la picaresca que denuncio precisamente.

En cualquier caso, con razón o no creo que tienes un caso cercano y te han dolido mis palabras generales. Lo lamento y pido disculpas por ello.

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 1:24 PM

Estos no aprenden

Subastas CAM: un garaje en “Pocerolandia” cuesta lo mismo que un piso en Alicante

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/17/noticias_36_ladrillos_garaje_pocerolandia_cuesta_12000_euros_mismo.html

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 1:24 PM

# 137 , Mrc

Disculpas aceptadas, y perdona tu también porque me he encendido al interpretar solo la baja por el embarazo…

Por lo menos, la alegría del que es y será, compensa en parte la pena del que no pudo ser…

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 1:25 PM

Que bien gestionan nuestros impuestos.

TVE paga por la final de la Copa del Rey el doble de lo que pagó Telecinco el año pasado
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/17/comunicacion/1239960514.html

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 1:28 PM

Pues no sé como está la plantilla de tecnócratas del PP, pero la que tuvo hace unos años (Sr Rato y sus mariachis), hizo un trabajo económico estupendo en este pais. Y conste que no soy del PP, claro que tampoco del PSOE. Simpre voto nacionalistas que, la verdad, para poca cosa valen (les doy voto pa jo- al PP y PSOE.)

responder
Droblo 17 abril 2009 - 1:29 PM

ACF:

Los indicadores macroeconómicos estadounidenses no presentan una tendencia clara: el mercado laboral, las ventas y la producción industrial no apuntan una recuperación, mientras que los indicadores de confianza y las cifras de construcción indican que se ha alcanzado el suelo.

■ Esto nos hace prever que, tras un 2T09 en el que la economía estadounidense podría tocar fondo, con un PIB cayendo alrededor del –3,0% interanual, comenzará una fase de estabilización en el segundo semestre del año, que traerá consigo una lenta recuperación durante los últimos meses de 2009 y, principalmente, en 2010.

■ Una vez se confirme la recuperación de la actividad económica estadounidense, ésta fomentará las exportaciones alemanas para que, finalmente, la demanda interna germana se estabilice.

■ Las cifras de inflación de marzo reflejan una caída de las tasas generales en España (–0,1%) y Estados Unidos (–0,4%) y una fuerte desaceleración en la Eurozona (0,6%). Sin embargo, las rúbricas subyacentes permanecen en niveles más elevados (1,3% en España, 1,8% en EE.UU. y 1,5% en la Eurozona), lo que debería reducir los temores deflacionistas.

responder
Mrc 17 abril 2009 - 1:33 PM

# 140 , Anónimo

Final del año pasado: Valencia – Getafe.
Final 2009: Barça – Athletic.

¿Supongo que habrán tenido en cuenta una posible audiencia muy superior?. Por buscar un motivo…

responder
Droblo 17 abril 2009 - 1:34 PM

140 Y luego hay quien duda que en este país la gestión pública es pésima…y ya me dirás qué interés de servicio público tiene…

responder
Pablo S. 17 abril 2009 - 1:40 PM

# 135 , Anónimo

Yo no digo que no tengan que bajar… pero tus calculos no me parecen validos. Y si debede ser mileuristas tomas la media de ingresos mensuales? Y si debede ponerlo a 25 años lo pones a 30? Y si…? No valen esos calculos. Cada persona es distinta, y unos pueden pagar unas cosas y otros otra y no por eso vamos a calcular cuanto tienen que bajar los pisos en función de lo que ganan un determinado grupo de gente (que bajo mi punto de vista no es mayoritario). Esto es la ley de la oferta y la demanda. A lo mejor los mileuristas tienen que alquilar y no comprar, o estos mileuristas compraran casas más pequeñas… Hoy por hoy, hay viviendas por ese precio, quizá la gente lo que tenga que hacer es vivir de acuerdo a sus ingresos y no por encima de sus posibilidades.

Bajo mi punto de vista hay demanda en espera de pisos. Hay gente que está esperando a que mejoren las condiciones de financiación para meterse, o que el entorno de “crisis general” se estabilice,… Esta gente terminará intentando comprar, lo que es importante es que cuando vayan a acceder a una hipóteca tanto ellos como los bancos no cometan errores pasados comprando pisos por encima de sus posibilidades, calculando futuras subidas de tipos de interes, financiando hasta las lamparas de los pasillo y los bmw, etc.

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 2:04 PM

Que morrazo….

Los promotores piden al Estado que les compre los pisos sin vender
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/17/suvivienda/1239964829.html?a=6ef8a88977a4f9b48eed644cf8f3c09f&t=1239969915

responder
Droblo 17 abril 2009 - 2:08 PM

146 Pues parece ser que Cataluña va a hacer algo parecido y el Feijoo en GALICIA también, así que…no te extrañe

responder
Droblo 17 abril 2009 - 2:09 PM

Y ahora que ha vuelto Copero, ¿Donde está Maño?

responder
eltonto 17 abril 2009 - 2:21 PM

Al menos en España no creo que sea un problema de “confianza” del consumidor.
Simplemente la clase media se ha transformado en pobre. Bueno, ya era pobre pero había crédito…

responder
Droblo 17 abril 2009 - 2:46 PM

Carrefour advierte que va a dar su primera bajada de ventas trimestrales en 6 años

responder
Johnny 17 abril 2009 - 2:55 PM

Maricastaña:

Mi mujer estuvo de baja por embarazo de alto riesgo desde los dos meses del mismo, y luego 16 semanas de baja por maternidad más los dos meses que el niño estuvo ingresado en el hospital después de nacer. Desde que se reincorporó trabaja tanto como antes de tener hijos, y como anécdota te puede contar lo siguiente: Cuando le pregunto a que hora pongo el despertador, ella me contesta que es igual porque ella lo va a poner a la 2:00 horas para echarle un vistazo a los niños. Así que el que compare la situación de las madres trabajadoras y sus permisos pertinentes, con el golfo que trabaja en negro mientras cobra la prestación de desempleo, no es más que un miserable, ejemplo de lo que es este país de picaresca y choriceo.
Un saludo a todos los foreros.

P.D.: Mi mujer es funcionaria muy pero que muy cualificada.

responder
Mañovuelve! 17 abril 2009 - 2:56 PM

Pues tienes razón, ya he adaptado mi nick de nuevo

FDO: Antiguo Coperovuelve!

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 3:05 PM responder
Droblo 17 abril 2009 - 3:14 PM

Claro que es más alta pero si el banco se queda con una promoción entera de pisos eso no se considera morosidad, ahí está el truco

responder
Yo 17 abril 2009 - 3:17 PM

Interesante artículo en Invertia

Escucharles da miedo. ¿Tendrán razón? Famosos gurús se pasean por el mundo echando más leña a esta crisis histórica. Krugman, Roubini, Rogers, o el propio Miguel Angel Fernández Ordoñez, entre otros, coinciden en que lo peor está por llegar. Legiones de desempleados, paralizante deflación, derrumbe de los mercados… Tienen palabras muy duras y desde luego dibujan un panorama muy negro: sus vaticinios producen escalofríos. Son los Nostradamus de esta primera crisis global en la economía. Valor, y a leer.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2131914

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 3:42 PM

155 Los profetas siempre me han repateado, pero éstos me caen tan mal porque puede tengan parte de razón y conque tengan parte ya se pondrán ellos medallas y al resto de los españoles nos darán por el buyaca

responder
Droblo 17 abril 2009 - 3:52 PM

Respecto a la encuesta del comentario 50 de si se cree que los pisos bajarán por un lado o se amntendrán/subrián por otro, es muy llamativo que en una web con mayoría de hipotecados el doble de las personas apuesten a que van a seguir bajando…seguro que en un foro de bolsa muy pocos esta´rian de acuerdo en que van a bajar sus acciones.
Un aplauso a la sinceridad en este foro.

responder
kinito 17 abril 2009 - 4:07 PM

#120
Querida maricastaña.
ME imagino que tú serás de las que luego se queje de que no hay relevo generacional, de que las pensiones quién las va a pagar… de que qué vergüenza que en España no hay ayudas a la natalidad…sic… en fin.. se me ocurren una serie de comentarios que no haré por respeto a la página y al resto de foreros/as… Por cierto. Apoyo a tu amiga y le recuerdo que en el resto de países de la UE (los nórdicos por lo menos, quiza´s por aqeullo que comentaban hace tiempo de uqe “el rfío espanta a los im.béciles”) NO EXISTE EL CONCEPTO DE GUARDERÍA, NO SE CONCIBE QUE LA MUJER TENGA QUE TRABAJAR ANTES DE LA EDAD ESCOLAR OBLIGATORIA. Un acompañera enfermera separada se fue a trabajar a Suecia hac tiempo (una larga historia) con un hijo de 2 años, cuando llegó allí se montó una historia y al final SU CENTRO DE TRABAJO LE PAGABA UNA CHICA EN SU CASA DURANTE TODO EL HORARIO LABORAL DE ÉSTA… Y mientras en España nos rasgamos las vestiduras porque una mujer con amenaza de aborto ha cobrado un subsidio durante el resto del embarazo y los primeros meses de lactancia… sic.

Insisto. Tenemos lo que nos merecemos. (y cuando te digan que no te jubilas hasta los 80 años con una pensión de 300 lebros mensuales pregúntate por qué).

responder
yeye 17 abril 2009 - 4:29 PM

# 17 , Nadal con 400€
Mas razon que un santo tienes….

menos en una cosa… dices que el gobierno cree que somos estupidos.
Rectifico y al que le pique que se jo… a EL GOBIERNO SABE QUE SOMOS ESTUPIDOS…
Ejemplo de la luz. Mi hermano tiene un piso en el que no vive (por que vive con mis padre el año pasado pagaba el minimo de luz cada 2 meses 20 euros este años sigue pagando el minimo pero 20 euros todos los meses subida de la luz = 100%) Alguien ha dicho algo alguna manifestacion o algo ??? callados todos como perros…….

Este año mucho que el año pasado me discutieron ajjajajaj podreis ver claramente como se te descuentan esos famosos 400 euros en la declaracion de la renta jajajaj osea JOD…ROS pues si zapatero nos tomo el pelo a todos y nos prometio 400 euros asquerosos los cuales ahora devolvemos y para ya los megasuperilusos que aun decian que este año iva a ser igual jajajajajaj ya sin palabras me quedo… jajajajj

Ha y que sepais que aunque ZP y sus colegas sigan diciendo que no van a recortar en ayudas sociales lo estan haciendo y mucho el año pasado te podias deducir un 20% por en la declaracion de la renta a los hipotecados como yo y demas…… pues este año va a ser ya solo un 15% y en el 2006 aun deducias mas pero ZP año tras años va quitando quitando y como tan estupidos somo nos agachamos y nos dejamos que nos vayan dando dando dando ajjajajaja ( me rio por no llorar)

Y lo que mas triste me pone es que ya cuando lleguemos los trabajadores honrados y que encima nos timan como quieren cuando lleguemos a los 70 los que lleguemos y no podamos jubilar (ya por huevos pues no creo que podamos ni caminar) la gran mayoria de nosotros y de nuestros hijos deberan seguir pagando un alquiler por que depues de haber trabajado toda la pu…a vida no tendremos nada de nada…. nada mas que los recuerdo que demomento es lo unico que nos pueden quitar pero ojo todo llegara…..

responder
Copero 17 abril 2009 - 4:30 PM

# 155 , Yo

Sólo un pequeño apunte acerca de los “gurús”:

Nadie nace siendo adivino, ni siquiera Rappel lo es, pero para esa gente que citas, la economía para ellos es muy cristalina, y lo que para nosotros es un galimatías indescifrable, para ellos es una secuencia lógica del tipo 1,2,3,4,5…

No son adivinos, pero ven lo que ha sido, lo que es, la tendencia, y emiten una hipótesis con pocas probabilidades de fallo. Nos hubiese ido mucho mejor si le hubiésemos hecho caso hace 4 años (y en la cope llevan al menos 3 años diciendo que se nos venía encima una muy gorda, y no eran Krugman y Cía).

Lo de MAFO, sí es de delito, que cuando estaba Solbes (su buen amigo), teníamos una desaceleración desacelerada, y ahora que está la otra “niña” (con la que le une una buena enemistad), cuenta todo lo que hay.

Un cordial saludo.

responder
yeye 17 abril 2009 - 4:31 PM

bueno lo de los 400 euros los devolveran los que los hallan cobrado yo como dije en el bolsillo de mi jefe se quedaron y ahora yo los pago… es para que venga un meteorito y joda todo el planeta asi no solo sufriremos los pobres que vemos como poco a poco nos van quitando el pellejo dia a dia

responder
Copero 17 abril 2009 - 4:33 PM

Me uno a la campaña

M
A
Ñ
O

V
U
E
L
V
E

!

Un cordial saludo.

responder
PIGS 17 abril 2009 - 4:44 PM

Este foro no es lo que era. Está cayendo por los suelos con comentarios anodinos, que no aportan nada y llenos de ignorancia. No me extraña que los pocos que aportaban se hayan ido. No los llamen, no creo que vuelvan. adeu

responder
luis 17 abril 2009 - 4:45 PM

Vamos respecto a los 2500€ por nacimiento,tengo un amigo que gana muy poco y solo le quitan el 2% de irpf,no tiene que hacer la declaración, y por supuesto no llega a esos 2500€ en la retención de irpf, pero ha recibido esos 2500€ y en 2 ocasiones ya que en ste tiempo ha tenido 2 hjos, ya que estoy leyendo cosas raras y esto es así para todo el mundo que cumpla unos requisitos no de lo que ganas, esto es para ricos y pobres y no tiene nada que ver con los 100€ si la mujer trabaja, para una cosa que esta bien parece que no le gusta a algunos, de todas maneras nadie tiene hijos por conseguir esos 2500€ pero yo voy a ser padre de mi secundo hijo y me van a venir bien.eso s todo amigos

responder
Copero 17 abril 2009 - 4:54 PM

Aclaremos algún concepto:

Si tienes un hijo, te ingresan en la cuenta que les digas 2.500 €, si rellenas un formulario. Si no lo rellenas, en la declaración correspondiente te los devuelven, tengas muchas retenciones o no.

Si además, la mujer es madre trabajadora y ha estado cotizando (creo que son 6 meses), cobra 100 € al mes en la cuenta que le digan hasta que el bebé cumpla los tres años, tenga retenciones o no.

Un niño nacido en enero de 2008 cobrará en esta declaración los 2500 € por nacer y 1.200 por los doce meses si su madre estaba trabajando, y si además tiene 500 € en retenciones y paga hipoteca, pues puede deducirse esos 500 € también.

Un cordial saludo.

responder
luis t 17 abril 2009 - 4:57 PM

para copero, eso es exactamente, no hay mas

responder
Copero 17 abril 2009 - 5:00 PM

# 166 , luis t

Enhorabuena. Ahora prepárate. Si con uno tenías un trabajo, llamémosle X, con dos, el trabajo no va a ser 2X, sino 6X.

Eso sí, los buenos ratos van a pasar de ser X a 6X.

Por cierto, el formulario es distinto de si pides los 2.500 € ó los 2.500+100X €. Cuidadín con eso.

Un cordial saludo.

responder
santi27 17 abril 2009 - 5:01 PM

La famosa frase de “las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellas” será la que por narices hará volver las cosas a su lugar nos guste o no.

El problema real no es comprar un piso sino vender un piso y de hecho que mas da que bajen los precios y pasen de 500 mil a 100mil, no dispongo de ninguna de esas cantidades, lo único que tengo es mi actual piso y no cubriría ni la hipoteca pendiente si lo vendo.

Si el problema no es el precio, el problema es el dinero, que no hay dinero y si no hay dinero no se compra y si no se compra los precios bajan.

Ahora si la pregunta es donde esta el dinero, pues supongo que lo tienen algunos en sus cuentas bancarias y en sus cajas fuertes esperando el momento oportuno, digo yo?.

responder
luis t 17 abril 2009 - 5:11 PM

Gracias copero,eso supongo que habra mucho trabajo y encima, lejos de los abuelos, con la primera, nos podían ayudar.
Respecto a los formularios, no se, con los 100€ de mi mujer,recuerdo que fue bastante rapido y sencillo, pero ya que me has advertido pedire el formulario de 2500€ mas 100€, para que se haga todo de una vez.
un saludo y gracias

responder
Copero 17 abril 2009 - 5:16 PM

# 168 , santi27

Existe un principio físico que dice que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Pues bien, los banqueros son más listos y han ido más allá, ya que el dinero sí se crea y sí se destruye.

Cuando se pide un crédito, se está trayendo dinero de un futuro (en el que esperas ahorrarlo) a un presente. Es decir, se crea dinero y la rueda del consumo gira.

Cuando se devuelve el crédito, o bien se ahorra (y se lleva dinero de un presente a un futuro) el dinero se destruye, y la rueda deja de girar.

Se mueve la rueda mientras se traiga más dinero del futuro del que se devuelva. De la misma manera, la rueda se para mientras se lleve más dinero al futuro del que se traiga.

Esta última situación es la que se está dando: Los bancos han prestado todo lo posible y más (creando derivados, titulizando, y demás estrategias contables), el dinero se está destruyendo, y con él, el consumo.

No está en cajas fuertes, simplemente se le está volviendo a colocar en su sitio.

Esto a nivel mundial. A nivel nacional tenemos otros problemas a sumar.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 17 abril 2009 - 5:51 PM

Me gustaria que el foro entendiese una cosa, SIEMPRE SE TIENE QUE PAGAR CON FACTURA Y EXIGIENDOLA. Asdemas si es un trabajo presupuestado exigir que las partidas sean claras y que vaya firmado y/o sellado.

Esto te permitira primero reclamar y segundo evitar muchos timos y ser tu el primer timado.

Tambien me gustaria comentar una cosa, yo mi primer PC de la empresa lo compre pagando en mano, sin tarjeta, de esta manera en la tienda me descontaban la comisión que le cobraba el banco.

¿no seria el momento de volver a iniciativas como estas?

Y por ultimo y no menos importante

BIENVENIDO DE NUEVO COPERO

responder
Bea. 17 abril 2009 - 5:58 PM

Folleto informativo de la AEAT
DEDUCCIONES POR MATERNIDAD, POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN Y PRESTACIÓN ECONÓMICA NO CONTRIBUTIVA POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN:

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Segmentos_Usuarios/Ciudadanos/Familia/Pago_de_2500euros/folletoMaternidad.pdf

responder
Copero 17 abril 2009 - 6:01 PM

La Seguridad Social en quiebra?

Poco ha faltado para que las mesnadas socialistas saltasen en tromba sobre MAFO, sí, el mismo MAFO que un mes antes de las elecciones generales no daba datos de la situación económica para no influir en la consulta electoral. Así le pagan los favores prestados por decir lo contrario al lider de la secta.

Pero qué hay de cierto?

Cojamos datos oficiales:

A finales de 2008 se cerró el ejercicio con un superávit de 14.000 millones de euros, casi todos en los primeros trimestres del año (¿Por qué cuando no gusta el dato cogen el interanual, que no nos permite ver la tendencia?). Desde entonces 500.000 afiliados menos a la Seguridad Social. Si cojemos un salario medio, un tío que pasa al paro, deja de ingresar de forma directa unos 500 € y pasa a cobrar 1.500 € poco más o menos. Es decir, un parado le cuesta a la SS unos 2.000 € al mes.

Aplicado a los 500.000 cotizantes de enero a marzo, tenemos un total de 14.000 millones de euros (creo que le dan la paga doble repartida en 12 meses, pero para el ejemplillo, lo mismo da).

Es decir, a día de hoy, la SS ingresa lo mismo que paga (si no aumentase ni descendiese el paro). En cuanto haya un mes en el que aumente el número de parados, entraremos en déficit (y nos queda todo el 2009).

¿Pero no hay un fondo de reserva?

El fondo de reserva a 31 de diciembre de 2008 es de casi 58.000 millones.

Si suponemos que sólo va a descender el número de afiliados en 500.000 en lo que queda de año (muy optimista, para que luego no me crucifiquen por antipatriota), y que a partir de ahí, se mantega el número de afiliados y no baje más, y se compense los que salen del sistema con los que entran (muy optimista también), tenemos que en cuatro años se han pulido el fondo.

Pero , cuando salgamos de la crisis (si es que salimos más o menos rápido, y no tenemos una curva en forma de L), no mejorará la SS?¿No es un problema coyuntural?.

Veamos la siguiente gráfica:

http://www.albertonoguera.com/2008/03/pirmide-de-la-poblacin-espaola.html

Si atendemos a la pirámide poblacional española, vemos que tiene forma de trompo (base delgada, centro muy gordo (baby boom de los 70) y cúspide un poquitín más estrecha), vemos que en unos 15 años, y suponiendo que la crisis no deje un agujero insuperable, el sistema entrará en quiebra técnica, al ser muchos los mayores y pocos los jóvenes que contribuyan a pagar el sistema.

Así que es urgente invertir dicha pirámide, y que al menos, dentro de 15 años tengamos una forma de diábolo que permita vislumbrar (tirando de déficit y deuda como sea) una solución a medio plazo, porque de seguir así, y nada se ha hecho para cambiarlo, vamos a pasarlo muy mal, se alargará la edad de jubilación sí o sí, y además aumentará el período de cómputo sí o sí, y además, se bajaran en el resto de prestaciones, pues la jubilación es un compromiso adquirido al detraernos de nuestro sueldo una parte para nuestra jubilación, y así, bajará también el paro (en tiempo y cantidad), etc.

Y ahora que salga Leire Pajín…

Un cordial saludo.

PD. Que alguien me haga el favor de colgarlo el lunes, que seguramente no pueda colgarlo yo.

responder
Droblo 17 abril 2009 - 6:04 PM

173 No pasa nada, porque cuando salgamos de la crisis, esto se volverá a llenar de emigrantes (ironía, claro)

el tema es q

responder
pin 17 abril 2009 - 6:05 PM

# 171 , y esto es todo

Totalmente de acuerdo sin factura no se puede reclamar.

En lo q comentas de pagar en efectivo o mediante tarjeta te diré q hace un tiempo la comisión q aplicaban los bancos a los comercios era abusiva con respecto a los tpv, sin embargo eso a cambiado y las comisiones q aplican ahora en muchos casos están por debajo del 1 %.

Con respecto al post q puse esta mañana sobre lo de comprar con o sin iva, corrobora lo q me pasa a mi aquí en tienda, muchos muchísimos clientes quieren comprar sin iva y ahorrase unos eurillos

Saludos

responder
Droblo 17 abril 2009 - 6:06 PM

perdón, el tema es que desde el gobierno no se puede asumir un
escenario así cuando sigue empeñado en manejar unas previsiones económicas desfasadas por todas partes y muy optimistas, un buen gobierno hubiera hecho las previsiones preveyendo el peor de los casos, el peor escenario y a partir de ahí trabajar.

Pero bueno, hay que decir que no son el único gobierno que actúa así.

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 6:08 PM

No parece que a los austriacos les haya santado bien esto:

Krugman ve a Austria como próximo candidato a la bancarrota
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2132020
“Absurdo, imprudente y envidioso”. Esas son algunas de respuestas de ministros, economistas y empresarios a las declaraciones hechas por el economista estadounidense en el marco de una conferencia ofrecida el pasado lunes sobre la crisis económica mundial. Krugman señaló ante un grupo de periodistas en la Universidad de Princeton (EEUU) que “a Islandia e Irlanda les va muy mal. Austria podría unirse a esa liga como tercer país”.

responder
Droblo 17 abril 2009 - 6:22 PM

177 Austria está sobreexpuesto a Europa del Este, de ahí su gran riesgo

responder
y esto es todo 17 abril 2009 - 6:24 PM

Gracias Pin por la respuesta, por cierto, el otro dia comentabas que te han aumentando las ventas, a mi me pasa lo mismo, peroooooooooooooooooo

me han aumentando respecto al primer trimestre COMO ME PASA CADA AÑO, si cuento por estas fechas del año pasado a este, pues yo más o menos tengo el mismo trabajo, peroooooooooooooooooooooo

CON 3 TRABAJADORES MENOS, es decir, que el año pasado tenia la empresa entre 2-2,5 veces más faena que ahora. Y si cuento solo el sector privado (de construcción) no es que haya bajón, es que es agujero muy negro, muy negro y que no se ve donde acaba.

Por suerte hace unos años (preveiendo como iba a acabar la cosa) apostamos por el sector publico, por desgracia no tuvimos en cuenta un retraso en pago entre 6-9 meses, por suerte este mes estan empezando a pagar las faenas del 4º trimestre del año pasado.

un saludo.

PD, hoy ya no tengo más tiempo, pero creo que habria que hablar largo tendido del tema demográfico, porque los numeros son muy bonitos pero a mi no me cuadran por ningún sitio, bueno si por un sitio “cuadran” pero no me gusta como nada como cuadrarian. ¿realmente estais seguros que no es necesario y de forma urgente que en vez de crecer demograficamente, decrezcamos hasta niveles sostenibles a nivel mundial?

responder
pin 17 abril 2009 - 6:44 PM

# 179 , y esto es todo

Te cuento, en mi negocio empecé a notar la crisis a primeros de 2.007.
Fue un año malo, claro llevábamos unos cuantos muy buenos.
El 2.008 fue desastroso, mi negocio en parte esta enfocado a herramientas q se usan en la construcción y de ahí el bajón de ventas, ya hace muchísimos meses q las empresas dedicadas a la construcción no compran mas q el material absolutamente necesario.
Como no solo les vendo a estas empresas, puedo ir tirando buscando otras alternativas.
La otra parte de mi negocio esta enfocada al publico en general y aquí hay mas paron quizás q en el sector profesional.
El primer trimestre de este año a sido peor aun si cabe q el primer trimestre del 2.008, pero sin embargo la tendencia “bajista” como dice Droblo parece q esta cambiando.

Este mes de abril esta siendo bueno y eso te hace tener esperanzas hoy sin mas, a sido el mejor dia de lo q va de año en cuanto a ventas y pedidos, los dos ramos de mi negocio se mueven algo y eso me da esperanzas.
Siendo este mes de Abril un mes de pagos a dia de hoy ya los tengo cubiertos y esto es positivo, eso si he tenido q ajustar muchas cosas.
A mi la Generalitat Valenciana también me paga a mas de 90 dias, a dia de hoy me deben una factura con fecha 9-01-09 y sin posibilidad de cobrar aun, eso dice el jodio tio q paga.

Saludos y me despido hasta el Martes, aquí tenemos fiesta este lunes, buen finde a todos.

responder
TARONJA 17 abril 2009 - 6:46 PM

Hola a todos,
Hay una cosa que no me ha fallado nunca…no se exactamente porque.Cuando me levanto con mal humor todo me sale mal, me encuentro gente desagradable, pincho la rueda del coche, una mala noticia…podria hacer una lista immensa. Pero si decido que esto no me afecte y empiezo a sonreirle a la vida todo da un vuelco inesperado, de repente la gente me sonrie por la calle y lo de la rueda del coche nada, eso hace que conozca a un mecanico muy amable. Lo que quiero decir es que si todos miraramos la vida de otra manera y empezaramos a ser un poco mas positivos lo que se nos ha venido encima seria mas facil de solucionar de lo que pensamos.
Mover la economia depende de nosotros y nada mas que nosotros podemos hacer que esto se mueva. No es que sea ciega y no vea lo que esta pasando pero tambien veo que debido al miedo que nos han metido en el cuerpo esto ha relentizado las ventas y generado tantos parados. Se que era y es necesario parar la locura de estos años con tanta especulacion para bajar precios…Pero parar el mercado? Es que no vemos que esto nos esta afectando a todos? No seria un poco mejor en lugar de acojonar a la gente…educarla para ser mas responsable con sus ahorros y que se dejen de mirar si el vecino tiene un coche, la mejor tele…etc.? UN POCO DE PENSAMIENTO POSITIVO NO NOS IRA MAL A TODOS.
Espero no molesta a nadie con mi comentario, solo que me gustaria que todos fueramos un poco mas positivos…

responder
Rubén 17 abril 2009 - 6:50 PM

Hay algo que todavía no entiendo, y es el comportamiento del Euríbor. No sé de economía y de muestra, suelo escribir INFLACCIÓN en lugar de INFLACIÓN por aquello de su etimología, a pesar de que un profe que tuve nos advertía que sólo por escribir lo primero nos cargaba el examen.

Creo saber que es la tasa a la que se prestan dinero los bancos en el entorno Europeo, y creo saber que es un promedio calculado a partir del aplicado por sesenta y no sé cuantos bancos de Europa

Pero, lo que no entiendo es que si esa tasa es tan baja, ¿por qué los bancos no se prestan o se prestan poco. Siendo así, no queriéndose prestar, el valor del Euríbor debería andar por las nubes. Yo estaría bajándome los pantalones, incluso, para que el banco al que le pido, me dejase lo que no me quiere prestar, y este quizá sólo lo haría si estoy dispuesto a pagarle un interés elevadísimo (ley oferta-demanda).

Esa aparente violación de la ley oferta-demanda parece querer decirme que: a)o los bancos están repletos de dinero, por eso no quieren más, no pidiéndose apenas entre ellos, b)o que el valor del Euribor lo ponen 7 amiguetes del BCE en función de cómo vaya la economía y la política financiera, c)parecido a “a”, que el dinero está superextramega plus, retenido en las arcas de los bancos europeos, quienes no lo sueltan ni aunque les ofrezcan el mundo entero y parte del extranjero porque TRAMAN algo gordo o están en igual medida acongojados. ¿Alguien lo tiene claro? porque yo tengo una especie de colacao montado dentro de la cabeza.

responder
Observador 17 abril 2009 - 7:09 PM

# 173 , Copero

La jubilación trístemente no “es un derecho adquirido porque nos detraen una cantidad de nuestra nómina para pagarla”, la Seguridad Social paga con las cuotas de los activos las pensiones de los pasivos, que a su vez estos pagaron a sus antepasados.

Este sistema sólo se mantiene con un equilibrio entre la gente con derecho a pensión y los que cotizan.

El sistema sufre por tres motivos:

– Inversión de la pirámide de población
– aumento de esperanza de vida
– disminución de los cotizantes, por ejemplo por una oleada de paro

De hecho el último factor es una trampa, porque aquí todo el mundo estaba contento porque en las épocas buenas como había muchos cotizantes, se garantizaba el modelo, pero los cotizantes de hoy, serán los pensionistas del futuro.

De modo que el modelo sólo funciona en una situación de incorporaciones y bajas muy estables o en una situación de expansión demográfica.

Hace años (desde antes del pacto de Toledo), que todo el mundo sabe que es un sistema que no puede sostenerse a largo plazo, pero la única manera de solucionarlo sin postergar el problema es cambiar a un sistema de capitalización, en que las cuotas de la gente activa sirven para capitalizar su jubilación futura, como si fuese un plan de pensiones.

Este cambio es extremadamente traumático, porque hay que pagar las pensiones en vigor y a la vez ahorrar para las futuras y las cuotas no dan.

En todos los sitios en que se ha intentado hacer una transición de este estilo siempre hay una generación que tiene que recortar su pensión y/o alargar su edad de jubilación para compensar las pensiones que no estaban capitalizadas.

Hace un tiempo colgué aquí el presupuesto del estado para hacer una idea de la cifra que era, el pago de pensiones supone un tercio o así del presupuesto.

De modo que es mejor que nos hagamos a la idea no tiene nada que ver con izquierdas o derechas o con que lo diga MAFO o San Pedro

Saludos de nuevo Copero

responder
Droblo 17 abril 2009 - 7:12 PM

182 En España hay docenas de entidades financieras que tomarían dinero al tipo euribor a 12 meses e incluso por encima si hubiera alguien que les prestara…el interbancario está seco y el euribor es un tipo teórico, no refleja un mercado real de dinero.

responder
Observador 17 abril 2009 - 7:14 PM

¿Se debe a eso que el Tesoro coloque todo lo que saca en letras al uno coma poco?,porque entonces el gobierno está haciendo la Pascua a la gente que necesita financiación ¿no?

responder
Observador 17 abril 2009 - 7:17 PM

Vamos, la pregunta es: ¿Quién está comprando esas cantidades tan tremendas de deuda con ese interés tan bajo?

Porque esos recursos quizá serían más beneficiosos en otro sitio, los gobiernos al querer actuar pueden estar secando aún más el interbancario

responder
Copero 17 abril 2009 - 7:19 PM

# 183 , Observador

Nadie discute que los cotizantes de hoy pagan la pensión de los jubilados de hoy, y nuestra pensión la pagarán los jóvenes de dentro de unos años.

Pero sí se trata de un derecho adquirido, al menos bajo mi punto de vista. Por el simple hecho de tributar en aras de una futura jubilación, tienes derecho a esa jubilación (de cumplir con los requisitos). En caso contrario, sería como cualquier otro timo piramidal (y éste es obligado, no puedes excusarte en la avaricia o cualquier cosa) cometido por el Estado.

Y ahora viene la parte en la que me llaman de todo: el sistema debe ser capitalizado, es decir, el dinero que se detrae de cada imponente se debería guardar en una hucha con su nombre, capitalizado a un X% en algún tipo de depósito o valor seguro, tipo deuda alemana o así. Así, sería interesante cotizar por el máximo todo el tiempo e incluso aumentarlo un poquito más si se ahorra un poquito.

Y no lo que tenemos ahora, en el que lo único que cuenta son los últimos 15 años, y el resto has podido trabajar a media jornada o vete a saber qué cosas de algunos profesionales del saqueo.

Pero comprendo que esto es demasiado liberal hasta para la derecha…

Un cordial saludo.

responder
Copero 17 abril 2009 - 7:21 PM

Ups, lo siento, no me acordé… Si en esto pensamos igual ;D .

Un cordial saludo.

responder
Copero 17 abril 2009 - 7:23 PM

La deuda pública es competidora con la deuda privada.

Si hay mucha deuda pública, pues a la privada toca juerse.

Un cordial saludo.

responder
Observador 17 abril 2009 - 7:23 PM

Lo de los últimos 15 años fue un primer intento de migrar hacia un sistema de capitalización, antiguamente eran menos años de modo que la gente se jubilaba con sus últimos salarios que eran más altos.

La tendencia desde el pacto de Toledo es intentar llegar a que se contemple toda la vida laboral.

Está claro que debe ser capitalización, es el proceso de conversión lo que es problemático.

Y por esa ley de tres, ¿por qué no capitalizar el desempleo?

responder
Copero 17 abril 2009 - 7:26 PM

# 190 , Observador

“Y por esa ley de tres, ¿por qué no capitalizar el desempleo?”

Tú eres de los míos!!!. Así se evitaría mucho fraude. Pero…cuántos votos costaría eso?.

Un cordial saludo.

responder
Copero 17 abril 2009 - 7:29 PM

Una de SGAE y me piro a casa:

El perfil oficial de González-Sinde, copiado de Wikipedia
Un bloguero ha descubierto que el perfil de la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que aparece colgado en la web de Moncloa, e incluso el que se facilitó en la nota de prensa de su nombramiento, está copiado prácticamente de la Wikipedia.
“¿Se denunciará a sí misma?”

http://www.libertaddigital.com/internet/el-perfil-oficial-de-gonzalez-sinde-copiado-de-wikipedia-1276356673/

Buen fin de semana y un cordial saludo.

responder
Observador 17 abril 2009 - 7:34 PM

Los alemanes tienen un dicho para la situación en que nos encontramos, en que toda la gente sabe que hay que hacer cosas impopulares pero que si no se hacen llevarán a una situación peor: “lávame pero no me mojes”, es complicado, las medidas que serían necesarias necesitarían un consenso muy grande y una explicación muy extensa a la población. No veo a nadie por la labor

responder
Obsrevador 17 abril 2009 - 7:43 PM

Por cierto, ya sabeis que me gusta lo del petróleo.

Ha subido desde febrero más o menos un 25% y los combustibles a ojo de buen cubero sólo han subido un 7% más o menos.

Es un buen momento para seguir la serie cuando echais combustible y comprobar si nos timan o no.

responder
Droblo 17 abril 2009 - 7:53 PM

Observador, ten en cuenta que en los EUA llegaron a cruzarse letras del Tesoro al 0%…eso es debido a los fondos de inversión que por norma tienen que tener una gran parte de su dinero invertido en algo y ante los temores de todo, van a lo seguro aunque rente poco. En España tenemos los fondtesoros que sólo pueden invertir en valores del tesoro…
de todos modos, España necesita financiación y es una suerte poderla conseguir tan barata…de hecho en el corto plazo no hay apenas diferencial con otros países europeos

responder
Droblo 17 abril 2009 - 7:58 PM

194 Las quejas sólo vienen cuando va al revés…por cierto, ¿qué te parece esto de que no le acaban de encontrar explicación a la diferencia entre el precio west texas y el del brent?
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/1685-crudo.html

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 7:59 PM

No está de más recordarlo:
¡Ojo!, si se va a hipotecar piense que el Euribor subirá
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2009/582/1239919203.html

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 8:02 PM

Precios de la vivienda en España siguen sobrevalorados en un 44%, según The Economist
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2132110

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 8:04 PM responder
Observador 17 abril 2009 - 8:13 PM

#196

Pues yo creo que se debe al volumen la composición y las expectativas de las reservas, principalmente las americanas.

Si las reservas de west-texas estaban más altas que las de brent en el momento que empezaron a bajar las expectativas de consumo, se habrán encontrado en una situación en que el west-texas es mejor en calidad pero hay diferencia en la oferta de sobra para comerse esas diferencias.

Supongo.

responder
Observador 17 abril 2009 - 8:16 PM

Anónimo, deberías cenar con la bloggera TARONJA del #181, dicen que los extremos se atraen

responder
Droblo 17 abril 2009 - 8:21 PM

Observador, tu razonamiento es lógico pero teniendo en cuenta que el gobeirno americano está comprando el petróleo que vendió en julio y algo más con idea de poner la reserva estratégica a tope…tiene menos sentido todavía.

Bueno, nos hablamos, que salgo a cenar a ver si ahogo mis penas que hoy he tenido que sacrificar a uno de mis perros y estoy más que deprimido.

responder
Observador 17 abril 2009 - 8:25 PM

Siento lo del perro. espero que esté en el cielo de los perros comiendo grandes bistecs

Buen fín de semana

responder
Observador 17 abril 2009 - 8:31 PM

Por cierto no te has fijado que el resultado es que van a tener las mismas reservas que tenían y en el camino han ganado un dinerillo, si hay un comprador mucho más grande que los demás manipula el mercado.

Lo vendió a 100 y lo compra a 50.

Mucha gente palmó dinero con el petróleo el otoño pasado y ahora con las reservas a tope de un petróleo barato, les da un poco igual lo que pase a ese respecto.

De modo que cuando la gente pregunte donde fue ese dinero podemos decir que es probable que ahora lo tenga Obama y se lo está gastando en hacer obras públicas y ayudar a bancos

responder
desde castellón 17 abril 2009 - 8:39 PM

Me hago cruces de lo que saben de crisis el BCE , FMI , OCDE , CEE, CEOE , CEPIME , USA , CCCPP , URSS y el copón de la baraja y en el mes de septiembre del 2008 estaba el EURIBOR en el 5.384 y nadie se dio cuenta de la que se venía encima .

responder
Anónimo 17 abril 2009 - 8:55 PM

Un comentario para los que estén mirando subrrogarse a ibanesto. Envié datos y me preaceptaron el cambio; me piden la documentación pertinente en un mail. Como lo borro, busco la página de hipoteca azul y (estoy segura de que la primera vez no lo ví o no estaba) que las condiciones de cancelación parcial anticipada eran muy duras para mí, que espero poder quitarme la hipoteca en menos de cinco años y me cercenaba de raíz las expectativas.
La señorita que llevaba el papeleo me contestó que, efectivamente, si no no hay dinero para el banco cancelando la hipoteca a esa velocidad. Fue muy amable y franca. Simplemente tenedlo en cuenta, las condiciones son buenas pero si en el futuro por un golpe de suerte puedes amortizar algo anticipadamente, te llevas el susto.

Y hablando del temilla de las bajas….trabajo de enfermera en la sanidad pública…que no os podría contar; un libro es poco. Lo del lazarillo de Tormes o el Buscón se quedan en nada. Tengo una conocida (22 años entonces) que arruinó con sus bajas a un pequeño comercio de moda (ella y la dueña) por dolor perpetuo de espalda, que, eso sí, no le impedían ir de camping y dormir en el suelo, ir a esquiar, al acuapark o de fiesta hasta las tantas. Eso sí, regada bien de alcohol, incompatible con su supuesta medicación que nunca la vi tomar….en fin…Feliz fin de semana.

responder
Yotoko Tukuka 17 abril 2009 - 11:12 PM

En Telahínco está Maleni Álvarez (no olvidemos que era la Ministra de Fomento hasta hace poco) en el programa de Sardà haciendo el chorras. ¿Alguien duda todavía que en España tenemos lo que nos merecemos?

responder
Atis88 18 abril 2009 - 12:26 AM

La primera vez que oí hablar a la tal Maleni Álvarez me quedé en 33, ¿pero cómo podía ser esa mujer Ministra de Fomento?, ¿este es el equipo de Gobierno que tenemos?. Y lo peor encima es cuando te sueltan que si la oposición lo iba a hacer mejor que esta gente, y entonces ya me digo para mí; peor imposible.
En estas últimas elecciones fue la primera vez que sentí miedo, miedo a que ganara quienes ganaron, el tiempo y estas cosas son las que me van indicando que no se trataba de ningún miedo patológico. Era un miedo bien fundamentado.

responder
Tat 18 abril 2009 - 12:54 AM

Para nº 35:

¿Y que pretendes que diga?, pues lo que dice, que todo va bien, que todo funciona, que no precisa fusionarse, que no precisa ayudas etc. etc. Habría que recordarle que no hace demasiados días hacía una petición al gobierno de que todas las cajas deberían ser recapitalizadas. Es poca memoria, cara dura o puro y duro cinismo el suyo?

responder
unoquenoentiend 18 abril 2009 - 7:21 AM

justo antes de semana santa , me llego el borrador de la declaración, lo repase y lo pase el fin de semana pasado, y ya lo tengo ingresado, ..ha sido mas rápido que el año pasado…

responder
Anónimo 18 abril 2009 - 9:35 AM

Buenos días:

Noticia interesante.-

Ya esta aquí. Los seis países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) cierran el acuerdo para el lanzamiento de una nueva moneda común, el sucre, con el que quieren hacer frente al dólar y que comenzará su andadura el próximo enero.

http://www.libertaddigital.com/economia/castro-chavez-y-morales-confirman-la-creacion-de-una-nueva-moneda-comun-para-el-alba-el-sucre-1276356659/

responder
ivnp 18 abril 2009 - 11:18 AM

#211, anonimo
Si esa moneda va a funcionar como esos paises,mejor que ni la presenten!!!
a mi esa moneda no me infunde confianza ni me interesa nada!! es mi opinion!!

responder
rcalber 18 abril 2009 - 12:31 PM

# 211 , Anónimo

Yo flipo en colores con Chavez. Tuvieron que hacer un “corralito” porque estaba un dolar en 1600 bolivares en el mercado oficial y en el negro a 3500. Sacaron el bolivar fuerte que no se exactamente que pamplina es esa y ahora necesita una nueva moneda de paraguas.

Os recuerdo que hace 40 años un dolar era tan fuerte como un bolivar y se pagaba incluso 8 dolares por bolivar.

En 40 años se han cargado el pais y en los ultimos 10 incluso mas.

responder
yeye 18 abril 2009 - 1:08 PM

# 213 , rcalber

Zp va ha hacer lo mismo con el euro ya vereis jajajajajaj yo sigo sin entender como a un tio que dijo que aumentarian los puestos de trabajo que estamos en la champions league de la economia que del 3,5 de crecimiento alcanzariamos cerca del 4 como la gente aun no se da cuenta de la inutilidad y del fracaso tan grande que es este tio…..

Vamos yo creo que si fuera el responsable de alguna empresa y le dijera todos esos datos en la junta de accionista y que pasara todo lo que esta pasando aqui no duraria en esa empresa ni una sola semana……..

Pero resulta que en españa la gran mayoria no tienen estudios puesto que somos los peores estudiantes de practicamente europa y por lo tanto nos dejamos comer el cerebro por todo lo que nos cuenta la pu…a television que solo dicen lo que al gobierno le interesa ahora Zp sera todo lo que quieras pero lavar cerebros se le da de cine vende humo mejor que nadie seria un buen comercial este tio….

Y cuando me entere de lo del Per ese de andalucia 3 meses currando un año de paro???? pero que es esto una ONG o y yo tengo que estar 2 o 3 años para ganarme 3 meses de paro esto que es??? que son mas buenos los andaluzes o que???? que pasa que en andalucia no se puede montar otras empresas o que???? que pasa que un andaluz despues de ir al campo a currar no se puede buscar otro trabajo??? yo si me es preciso me he ido a cualquier sitio a currar y no me he quejado y tengo infinidad de amigos valencianos trabajando en barna madrid tenerife… etc…. y gran parte de mi familia es de extremadura y alli tambien creo que tiene el per ese pero yo la gente honrada que conozco se movilizan para buscarse el pan a madrid a murcia alicante donde sea preciso pero no se quedan el casa comiendose el pan de los demas…… yo aluzino… ese ZP vende 1 año de paro por voto asegurado…. dios’¡¡¡¡¡

responder
Atis88 18 abril 2009 - 1:42 PM

Y siguiendo con el tema (pidiendo excusas por desviar el tema general de este blog), viendo que Zp anuncia menos desempleo es cuando uno puede echarse a temblar…
De todas maneras leyendo después la noticia en realidad sólo está anunciando que el paro seguirá aumentando a un ritmo menos elevado que en los meses anteriores. Si es que hay que j… Este hombre parece que se está riendo de todo un país o es que él y su equipo de gobierno no dan para más.
Estoy seguro que en caso hipotético e imposible en el cual España llegara a 45 millones de parados sería capaz de seguir anunciando: que habrá menos desempleo…

Señores, la crisis puede ser mundial pero el paro es hoy por hoy… español. A ver si salimos de la inopia de una jodida vez. Están quemando la economía del país y embargando el porvenir de las generaciones futuras y presentes.

http://www.expansion.com/2009/04/18/economia-politica/1240047097.html

responder
Anónimo 18 abril 2009 - 1:51 PM

Por cierto el anuncio de la nueva moneda ALBA para hacer frente al dólar, viendo quienes son sus fundamentadores es de risa.

Cuba y Venezuela, países que disponen de todo para ser de los mejores países del mundo en cuanto a calidad de vida, curiosamente el destino preferido de mis paisanos canarios cuando tuvieron que emigrar y cruzar el charco, países que como digo muy ricos pero que en cambio viven grandes penurias, quizás más extremas en Cuba. Sus políticos son para mí los nuevos dictadores antifascistas, y para mí tan o más perniciosos como los mayores dictadores fascistas de la humanidad.

responder
rcalber 18 abril 2009 - 1:57 PM

Con estos 3 creo que Droblo ha puesto la barrera demasiado alta.

No os los perdais, son muy buenos.

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder

Deja un comentario