Articulos - 17 abril 2009

La semana en los mercados (9-16 Abril)

Curiosamente, el primer día de abril de 2008 fue el primero de mes más alcista del SP500 en el año (+3.59%). Este año el que está en primera posición es el primer día de enero (+3.16%), el día donde más entradas de dinero procedentes de fondos hay. El volumen es tan bajo, que las pautas estacionales de entrada de dinero están resultando muy efectivas y así ha pasado estos primeros días de abril, pauta que ya ha finalizado. Pero la tendencia de fondo no ha variado con este rebote aunque los números parezcan indicar lo contrario: desde que los EUA marcaron 5 semanas seguidas de beneficios, algo que no pasaba desde poco antes de los máximos históricos en octubre de 2007, hasta los Planes multimillonarios que intentan salvar la economía, en este caso de Japón

Pero las cifras positivas vienen determinadas por la violencia de las cifras negativas anteriores y en cuanto a los Planes…algo estarán provocando en la economía, eso es evidente, pero el coste nadie sabe si merecerá la pena y sobre todo si será contraproducente a medio plazo aunque parezca positivo a corto. Pero hablando sólo de bolsa, si este mes acaba en positivo sería la primera vez desde que empezó esta tendencia que dos meses seguidos acaban con alzas y si bien abril es un mes estadísticamente alcista, si se confirma que justo cuando se publican resultados empresariales el mercado reacciona bien, parece algo positivo. Los gráficos siguen diciendo que la tendencia bajista sigue pero a corto plazo la fortaleza es evidente y tanto el Nasdaq como el sectorial bancario europeo han conseguido ponerse en positivo en el año.

El martes en los EUA salió una decepcionante cifra de ventas al por menor que siguen indicando que el consumidor, aunque en las encuestas de confianza pueda afirmar lo contrario, sigue sin estar lo bastante seguro de que lo peor haya pasado y sigue reduciendo su consumo. Y en una economía como la americana el consumo es vital y como ya comenté en mi último resumen, es difícil esa tendencia cambie cuando el paro sigue aumentando. Algo que desgraciadamente no sólo pasa en los EUA. El jueves también se demostró con el pésimo dato de viviendas nuevas que la percepción de que la crisis inmobiliaria americana podía haberse acabado era prematura. Es evidente que la bolsa se adelanta a la economía real y hay quien cree que las subidas están adelantando el final de la crisis pero si hasta los otrora más optimistas (la FED, el FMI , la OCDE etc.) están afirmando que mínimo hasta bien entrado el 2010 no se dejará de empeorar, creo que la bolsa ha empezado a subir demasiado pronto. Y lo peor es que cuando acabe este rebote, si el final es violento y vuelven a salir en los medios los desplomes bursátiles, el miedo aumentará y eso sí que afectará gravemente al consumo.

Ojalá este rebote de paso a una tendencia lateral que aunque siga siendo bajista, sea suave, con menor volatilidad, y que el desarrollo de la bolsa no influya en la confianza del consumidor y que permita a las empresas financiarse con ampliaciones de capital que sean subscritas por los accionistas. Porque lo curioso de toda esta subida es que hay tanta desconfianza en ella que ni siquiera ha sido aprovechada por las compañías más endeudadas para eso, por eso insisto en el carácter especulativo de todo esto, pocos acudirían tras esta subida tan rápida a una ampliación de capital y pocas empresas se arriesgarían a hacerla con tantas dudas sobre su éxito. Una vez más, Botín se adelantó a todos, Gas Natural lo consiguió a costa de ver su cotización en mínimos históricos por la carísima compra de UNF que planeó con poca visión muchos meses atrás y nadie más ha conseguido captar liquidez nueva del accionista minoritario, y estando tan cerrados los accesos a financiación tanto por los bancos como por el mercado de capitales, la bolsa sería un excelente recurso para las compañías. Ahora ACS va a intentarlo…veremos si lo consigue.

Las bolsas están sobrecompradas y si alguien cree en que el suelo se ha visto ya y tiene ganas de comprar debería esperar una corrección antes de entrar, la próxima semana es estadísticamente bajista por ser posterior a los vencimientos de hoy de opciones y de algunos futuros. No debemos olvidar que la situación económica, por mucho que pueda parecer otra cosa, ni siquiera ha dejado de empeorar, y en nuestro país el propio Banco de España advierte de que no queda más margen (http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2130546 ) y en el exterior se avecinan tormentas que vienen de Europa del Este. No debemos olvidar que aunque lejos de los máximos de febrero (128) seguimos pagando 91 puntos básicos más por cada bono a diez años que emitimos respecto a lo que paga Alemania y cualquier tormenta en Europa incrementará ese coste.

Algunos datos.-

  • Es sintomático lo poco que los CDS (o seguros contra quiebra) han bajado a pesar de la gran subida bursátil, son datos de los EUA:

image001

  • La mayor quiebra inmobiliaria de la historia
  • 23

  • La economía china ralentiza su avance y crece un 6,1% en el periodo comprendido entre enero y marzo de este año, frente al 6,8% alcanzado en el último cuarto de 2008. Esta cifra de crecimiento dada a conocer este jueves por el Buró Nacional de Estadística supone el peor comienzo de año para el crecimiento económico de China desde 1992, fecha en la que empezó a contabilizarse.

Algunas opiniones.

  • -Los ciudadanos ahorran más sin hacer caso a sus gobiernos
  • Mónica Vidal, profesora del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB): los mercados de crédito siguen descontando porcentajes de suspensiones de pagos superiores a los niveles de 1930 y es imposible una recuperación sostenida de las Bolsas sin una recuperación de los mercados de crédito
  • ¿Ha subido tanto la bolsa china?
  • Jim Rogers: No sé si esto va a ser tan malo como la Gran Depresión aunque es muy posible. Y un rally no es inusual en un momento como este. Hemos visto ciertamente un suelo. ¿Es este el definitivo? No lo creo. Creo que vamos a ver más suelos en los próximos años.
  • Servicio de Estudios BBVA: El relajación del Mark-To-Market retrasa la necesidad de ampliar capital y mejora los resultados de forma inmediata, pero puede tener efectos perversos pues desincentiva la participación en el plan de activos tóxicos y silencia las insolvencias. Así, el problema de credibilidad del sector financiero queda exacerbado en vez de mitigado por un margen de maniobra que se presta a la picaresca y por unos stress test poco duros.
  • ACF: La inesperada caída del gasto en los EUA durante marzo aminora las expectativas de importante recuperación del consumo privado en el 1T09, tal y como podían haber sugerido las cifras de enero y febrero. La tendencia creciente de la tasa de paro y el efecto riqueza en negativo no permitirán una fuerte reactivación del gasto de los estadounidenses, por ahora.
  • Los bancos siguen sin ser una buena inversión
  • Yosi Truzman: “se debe seguir “apostando” por una continuidad del rebote iniciado a principios del mes de marzo mientras el BKX (el sectorial bancario americano) se mantenga por encima de los 31 puntos y mientras el SP500 se mantenga por encima de los 814 puntos. En el caso de que se perforen estos soportes, el rebote perdería impulso y podríamos asistir a una importante vuelta atrás de los mercados de renta variable. Por el contrario, la superación del 878 en el SP500 asentaría aún más las señales alcistas”.
  • El sp500 analizado en 3 gráficos
  • El jefe ejecutivo de la NYSE Euronext reconoce que en el último rally no ha entrado dinero nuevo a la bolsa.
  • El jefe de Banco de España advierte que este año la Seguridad Social podría entrar en déficit.
Quizás te interese:   La semana en los mercados

Resumen breve del día a día de los mercados.-

  • Retroceso fuerte en Asia (superior al -2.5% en Japón y al -3.5% en China) el día 8 y apertura en Europa cercana al -2%, si bien yendo de menos a más, con alguna noticia positiva como la de la formación de la mayor constructora de casas en los EUA por compra de una compañía a otra y la extensión de las ayudas estatales a las compañías de seguros de vida, todo con muy poco volumen. A una hora de la apertura americana ya se estaba en moderadas alzas, confirmadas tras una apertura americana cercana al +1%. El dato de inventarios salió malo y frenó las subidas en los EUA pero no evitó un cierre europeo en casi máximos con alzas en torno al +0.50% y un crudo que pasó de caer a subir. Los EUA marcaron máximos tras el cierre europeo, Dow y SP coquetearon con el negativo por la debilidad del sector financiero pero en un rally alcista en los últimos minutos cerraron en el +1% de media.
  • Fuerte subida japonesa (+3.74%) gracias a un nuevo multimillonario Plan de Estímulo que se tradujo en una apertura alcista en Europa pero de sólo el 1% cuando los futuros una hora antes anticipaban el doble y que tras marcar mínimos cerca del +0.50%, se estabilizó en ese +1%. Pero a las 2 de la tarde el banco Wells Fargo anunció más beneficios y en minutos nos fuimos a la parte alta del rango lateral con un +3% en el día, sostenido además por un buen par de datos macro. Los EUA abrieron superando el +2% con el sectorial bancario con avances de 2 dígitos y como pronto se fueron al +3% aún auparon algo más a Europa y aunque los EUA se acomodaron en el +2.5%, Europa cerró cerca del +3%. Tras el cierre europeo, los EUA siguieron las alzas cerrando en máximos en torno al +3.5%.
  • El viernes Japón estuvo abierto y una apertura al alza que le llevó a romper los 9000 puntos se vio frustrada con una moderada alza al cierre debido a los malos resultados de uno de los gigantes de la banca japonesa. Además, la petrolera Chevron avisó de peores resultados y la publicación del altísimo déficit presupuestario en los EUA enfrió el optimismo. El lunes Japón perdió lo subido el viernes si bien hay que destacar las notables subidas de la bolsa china ambos días que le llevaron a máximos de ocho meses. Los EUA abrieron cayendo el 1%, pesando más la bajada del crudo y de Boeing que la subida del sector financiero, pero poco a poco el más de 8% que llegó a subir el sector bancario llevó al positivo a los índices, si bien el cierre fue plano. Tras él Goldman presentó unos resultados buenos que ayudarían al sector al día siguiente pero anunció una ampliación de capital que le llevó a bajar.
  • El martes pesó en la bolsa japonesa las intenciones de Corea del Norte de volver a su programa nuclear abandonando las conversaciones y cayó casi el 1% lo que porvocó una apertura europea plana. A la hora y media de sesión ya se subía el 1% y a media mañana se marcaron máximos en torno al +2.5% para pasar a desinflarse lentamente hasta que los datos macro del día en los EUA (PPI y ventas al por menor) salieron muy malos y las ventas se aceleraron reduciéndose por debajo del +1% las subidas para la apertura americana, que fue en el -1%, el triple el sectorial bancario. Sin embargo, una recuperación de los bancos (el sectorial cerró subiendo más del 5%) volvió a poner a Europa por encima del +1% y a pesar de que en los EUA los índices seguían en el -1%, Europa pudo cerrar con alzas algo por encima del 1%. Los EUA tras el cierre europeo llegaron al -2% y cerraron perdiendo algo más del 1.5%. Al cierre Intel decepcionó con sus resultados.
  • Nueva caída japonesa (-1.10%) y apertura europea en bajadas similares, pesando en lo negativo las malas cifras de UBS. Sin embargo, los soportes aguantaron en los primeros minutos y se frenaron las ventas en torno al -1.5% para rebotar y en poco más de una hora casi llegar al positivo, algo que consiguió antes de las 2 horas de sesión y se estabilizó en un moderado negativo -excepto en el Ibex, más bajista que los demás- hasta que abrió la sesión americana. El IPC no inmutó al mercado pero el malísimo dato de producción industrial sí empujó a Europa al -1% y a una apertura en los EUA cerca de esos niveles. A la media hora los EUA ya habían enjuagado las pérdidas y eso sirvió para que Europa cerrara con bajadas moderadas (excepto el Ibex). A los EUA le pesaron mucho los malos resultados de Intel que fueron un lastre para el Nasdaq y los mínimos se marcaron tras las conclusiones del libro Beige de la FED pero un rally de última hora -de nuevo liderado por los bancos, con la excusa de unas declaraciones de American Express acerca de una menor morosidad de sus clientes- permitieron al SP500 y al Dow cerrar por encima del 1%, cerrando este último por encima de los 8000.
  • El jueves un buen dato de PIB chino y la opa de Ebay sobre una empresa coreana llevó al Nikkei a abrir en el +3% pero la subida fue aprovechada para sacar mucho papel al mercado (la segunda vez en pocos días que el Nikkei se cae tras tocar los 9000) y tanto China como Japón cerraron planos. No evitaron una apertura europea en el +1% que pronto se vio reducida a la mitad y a la hora, anulada, quedando en un moderado positivo hasta la presentación a mediodía de los resultados de Nokia, malos pero con mejor margen operativo de lo esperado, lo que llevó a Europa al +1%. Los de JP Morgan también gustaron y se acarició el +2% durante algunos minutos en los que volvieron a salir muchas ventas y rebajaron las alzas al 1% para rebotar de nuevo por encima del 2%, y ayudado por un mejor de lo esperado dato de empleo semanal y el olvido que se hizo del pésimo de venta de viviendas nuevas, se superó holgadamente marcando máximos mensuales. Pero los EUA no sentían tanta euforia y la apertura fue con alzas moderadas (que pronto fueron leves) que enfriaron el optimismo, y eso a pesar de un buen dato del Philadelphia Index. Con todo, Europa cerró cerca del +2% en niveles no vistos en dos meses. Los EUA estuvieron muy indecisos hasta dos horas antes del fin de la sesión que optó por subir con claridad, marcando máximos en el +2% de media (menos el Dow Jones, más el Nasdaq) y cerrando en el +1.5%.

Tabla de índices.-

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest
#1 (permalink) 27-mar-2009, 09:46 Copero Tirar de VISA ——————————————————————————– Según nos cuenta nuestro ilustre lider, el insigne ZETAPÉ, tenemos margen de actuación ante la crisis ya que podemos endeudarnos más. Obviamente, las clases de Jordi Sevilla se ve que quedaron en nada, o bien hizo novillos. El caso es que no parece que haya aprendido nada. Si nos atenemos a los criterios aceptados para pertenecer al club del euro, dos son los que nos llaman la atención son, a grandes rasgos, que el déficit no supere el 3% (y el más optimista prevé un 6%, aunque se espera de incluso… Leer más »
molu
Guest

Droblo

Yo no se si Obama lo va a hacer bien o mal, pero desde luego no va a dejar indiferente a nadie ni va a ser uno más. Creo que pasará a la historia por algo más que por ser el primer presidente de los EUA de raza negra.

Anonymous
Guest

# 1 , Anónimo

No se si eres Copero o no.

En todo caso ese fue un gran comentario y el debate posterior al mismo fue aun mejor.

Muy técnico si quieres y dificil de seguir, pero muy acertado en todo caso.

Y cada día que pasa se confirma mas esa tesis. Otra cosa es que te supriman el comentario a base de negativos porque no es un comentario ni fácil ni agradable de leer.

Es mas fácil mirar hacia otro lado.

Saludos en todo caso y felicidades por escribir o por rescatar ese comentario.

Mrc
Guest

# 6 , Droblo

¿Tienes una traducción para no iniciados? Es que lo he leído y he entendido… la gallina.

Grax ;)

eva
Guest

al final todo es un bla bla bla bla de medidas y los que siguen estando mal y sin poder darle a sus hijos lo que necesitan son los mismo y no les ha cambiado nada desde la Reunion del G20 ni el cambio de ministros de ZP, ni lo que pueda contar trichet a la prensa.

Anonymous
Guest

# 4 , molu

Pasará a la Historia por ser el presidente de los EE UU en llevarnos a la 3ª Guerra Mundial… Si despues de eso queda historia…

Ya vereis… Tiempo al tiempo.

krollian
Guest
Nota de humor para el finde, amiguitos: La fuente de información más manipulada que es la televisión es mi última alternativa. Llena de tertulianos de medio pelo, informativos teledirigidos y teletimos. Todo bien revuelto con salsa pegajosita y abundante de publicidad. Para muestra un botón. Un comentario visto en vayatele.com: ministrillo: Llamar informativos a la bazofia que se emite en España es muy fuerte. Guion de cualquiera de ellos: Resumen de las noticias (Con esto ya valdría ya que luego no aportan nada) Noticia de violencia de genero, uno que mata a una, o algún tema delictivo. Algún accidente de… Leer más »
Mrc
Guest

# 8 , Eva, # 9 , Droblo

Je, vale, gracias.

Coperovuelve!
Guest

El Banco de España quiere cambiar la ley para que los Bancos puedan comprar Cajas

http://www.abc.es/20090417/economia-banca/banco-espana-quiere-cambiar-20090417.html

a buenas horas, cuando ya no las quiere comprar nadie..

Morris
Guest

A los buenos días:

Repasando los comentarios de ayer ( no tengo tiempo para todo… algo trabajo todavía) me ha llamado la atención la “deriva” hacia la Declaración de Hacienda (supongo que irá a más en las próximas semanas).

Concretamente ester comentario:

# 186 , Anónimo

16 de Abril de 2009, a las 15:41.

# 175 , Dooke

Pero si cobras 2500 euros por el nacimiento, ese año no te degravas al niño del IRPF…

Que estos no dan nada…

Emmm… como que si me han “ayudado” con 2500 € entonces no puedo desgravar por haberle parido????

Anonymous
Guest

Estos datos no se los cree nadie

Índice General oficial de precios de vivienda del primer trimestre baja 6,5 % interanual.

Nadal con 400€
Guest
Estos Iluminados del bobierno, que a lo único que se dedican es a dar apretones de manos a presidentes y hacerse fotos con esa mueca hipócrita, han pensado que la gente a estas alturas del partido se va a creer que comienza la recuperación, porque han renovado el equipo de gobierno como quien renueva su vestuario. Cuando lo que necesitan es un lavado de cara en toda regla, el mejor Repuesto Zapatero. No me puedo creer que un Gobierno serio impongan medidas tan cutres como el tema de las bombillas de Sebastián y las Subvenciones irrisorias a la instalacion de… Leer más »
Copero
Guest

# 5 , Anónimo

El artículo no lo he colgado yo. Lo escribí hace unos días en el foro.

No obstante, y viendo que últimamente está más tranquilito el foro, y la labor que está haciendo Carlos metiendo tijera a insultos y comentarios inapropiados, amén de algún que otro forero que pide que vuelva a postear, es lo que me está haciendo plantearme el hecho de volver a postear.

Un cordial saludo.

Anonymous
Guest

# 14 , Morris

El 1er año no. Se supone que esos 2500 lo sustituyen.

Otro Anónimo
Guest

Hola Copero…

Yo aguanté una semana sin postear… ;-)

rcalber
Guest
# 9 , Droblo Yo creo que deberian bajar el precio del dinero, progresivamente, al menos durante 1 año y luego esperar a ver como se mueve ese dinero. Me parece absurdo imprimir billetes sin haber bajado primero la cuota hipotecaria de todas las personas, sin saber como actuara la inflacion. Si la inflacion, a pesar de tener tipos oficiales al 0.25 sigue baja o cercana al cero, se podria imprimir moneda e inyectarla al sistema, cubriendo bajadas de impuestos y costes sociales tanto a familias como a empresas, todo ello de manera muy prudencial. En cuanto el mercado se… Leer más »
ivnp
Guest

# 10, anonimo
Tambien nos podrian llevar a una 3 guerra mundial los “señores” mahmoud ahmadineyad de iran, kim jong-il de corea del norte, hugo chavez de venezuela,putin de rusia, hu jintao de china etc…… hay que dejar trabajar a obama en paz y no juzgarlo de antemano!!

rcalber
Guest

# 18 , Copero

Bienvenido Copero, muchos te echaban de menos. Yo no te conozco, pero por lo visto, creo que va a ser muy enriquecedor poder contar contigo.

bilbao
Guest

tengo la posibilidad de rescatar una epsv, pues mi marido lleva un año en paro, habia pensado amortizar prestamo con ese rescate pero fiscalmente no se si me compensa tengo como 7000 euros para amortizar creo que un 60% esta exento, ¿alguien me puede asesorar? es normativa foral de bizkaia

Morris
Guest

gracias Anonimo:

O sea: que, al igual que con los 400€, no era más que un anticipo o una especie de anticipo, pero que de ayuda directa, independiente y a fondo perdido NADA de NADA… Pues vale !! Vamos, que como en Alemania.. hay que jjj… fastidiarse (ya me autocensuro yo, Carlos López).

Pues tengo dos hijos, pero como para ir a por la familia numerosa… Luego nos quejamos de la “involución” demográfica, claro.

Qué bonito ser padre !!!… y madre !!!

Anonymous
Guest

respecto a la polémica cláusula suelo de las hipotecas…

se ha creado una lista de bancos y cajas que tienen clásula suelo en las hipotecas

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/03/04/053824-clausula-suelo-hipotecas-peligro-latente

y también consejos sobre qué hacer si tu hipoteca tiene suelo

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/16/064730-hipoteca-tiene-suelo-hacer-tienes-clausula

como cultura general o para avisar a tu cuñado en la comida de los domingos yo creo que son interesantes

Turismoespañó
Guest

Se echaba de menos el anuncio previo a cada temporada turística en Egipto. Su máxima autoridad en Antigüedades, Zahi Hawass, un hombre que lleva sombrero al estilo de Indiana Jones, tiene una copiosa lista en reserva de “descubrimientos trascendentales” que va dosificando y que suelen “ocurrir”, curiosamente, cada primavera. El de ahora es de los buenos: se ha logrado determinar que la tumba de Cleopatra puede estar a punto de desenterrarse.

Y ya ha conseguido su propaganda…

Dooke
Member
# 14 , Morris 17 de Abril de 2009, a las 9:24. A los buenos días: Repasando los comentarios de ayer ( no tengo tiempo para todo… algo trabajo todavía) me ha llamado la atención la “deriva” hacia la Declaración de Hacienda (supongo que irá a más en las próximas semanas). Concretamente ester comentario: # 186 , Anónimo 16 de Abril de 2009, a las 15:41. # 175 , Dooke Pero si cobras 2500 euros por el nacimiento, ese año no te degravas al niño del IRPF… Que estos no dan nada… Emmm… como que si me han “ayudado” con… Leer más »
tril
Guest

Droblo. tú también te has dormido porque no has cambiado el chiste del día

rcalber
Guest
# 26 , Droblo ¿y para que se ha usado esa emision de deuda? Han quitado deuda a empresas y bajado tipos a saco ¿que va a pasar con menos deuda y menos tipos de interes? Al final, esa masa se movera y su destino solo puede ser la Inversión en lo que sea. Yo no se si es tan facil sacar dinero de circulacion como meterlo, pero con la misma agresividad que lo han hecho para meterlo van a tener que sacarlo y estos vaivenes tan bruscos no me parecen buenos. Por eso la politica de Trichet, aunque me… Leer más »
OscarGTD
Guest

Buenos días a todos.

Como soy un ignorante bursátil pregunto:
-Si los algunos de los 35 del Ibex amplian capital mediante venta de acciones… ¿la bolsa sube por la subida de su volumen?
-Si alguna empresa/accionista decide salirse/vender acciones de la bolsa….¿el volumen baja?
-Si yo he vendido acciones, teniendo así dinerito fresco… ¿alguien se habrá hecho más pobre?
-Si todo el mundo saca el dinero de la bolsa….¿el volumen es cero o es negativo?

Gracias por enseñar al que no sabe.

bilbao
Guest
# 28 a la lista del idealista hay que añadir Iparkutxa (Caja rural vasca) que a mi me ha aplicado ya el suelo del 3%, y me ha dicho el director de mi sucursal que la van a aplicar en principio a todos los clientes que la tienen firmada, a no ser que el gobierno les obligue a no aplicarla, que es lo que le ha dicho su jefe. De momento no he actuado le dije que me llamara para pedirme algo a cambio, mi nómina no esta domiciliada en esa entidad, pero estoy pensando dejar de hacer aportaciones a… Leer más »
trol
Guest

¿No decía algún apocalíptico que iba a quebrar en viernes santo?

El presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, considera que la caja de ahorros catalana está operando con total normalidad, mantiene sus planes de futuro de funcionar y crecer “en solitario”, y en consecuencia no precisa de ningún tipo de fusión ni ayudas extraordinarias. Las declaraciones de Serra se producen apenas tres días después que la entidad publiciara sus resultados del 2008, que muestran una caída del beneficio neto del 60,3% después de dedicar 787 millones a provisiones genéricas, el máximo legal.

Vicente
Guest
Algunos piensan: La mitad de los parados son unos parásitos. Tengo 37 años y trabajo desde los 24. Yo nunca he estado parado, pero mi padre lo estuvo los 10 últimos años de su vida porque le pilló la crisis de mediados de los 90 con cincuenta y pocos años y ya ninguna empresa lo quería. Murió con 66 cuando al fín se había jubilado y cobraba una pensión de mierda. Les puedo asegurar que los años que estuvo en paro lo paso mal, no disfrutaba de su condición de parado, de estar en casa, viendo como mi madre nos… Leer más »
Pablo S.
Guest

# 18 , Copero

Otro forero que insiste en que vuelvas a postear (por favor)

colores
Guest

El precio de la vivienda bajó un 6,8% en el primer trimestre, hasta niveles de 2006(ojo lo dice el ministerio ósea es como la edad en las mujeres cuando llegan a determinada edades…siempre se quitan 5 a 10 años…En este caso baja un 16% mínimo)
esperen un año y comprara una vivienda por un 50% que en 2007……..3.000.000 de viviendas de segunda mano y 1.500.000 nuevas están esperando un comprador……..10.000 viviendas embargadas cada mes…….esperar es lo inteligente……..no crea en la publicidad.
Saludos

Anonymous
Guest
# 22 , ivnp A esos personajes, hay 2 formas de tratarlos: Como enemigos. Amenazándolos, espiándolos, sancionándolos, y si fuese necesario atacándolos antes de que tengan capacidad para destruirnos… (Israel ha ganado 6 guerras así). Como “amiguos”. “Alianzacivilizandolos”, vendiendolos tecnología y armamento, dejando que se instalen terroristas en su territorio, y que fabriquen armas nucleares. (“appeasement” Se llegó a la 2ª Guerra mundial por no parar los pies a Hitler a tiempo. Es famosa la imagen del 1er ministro británico Chamberlain con el tratado firmado con Hitler meses antes de la invasión de Polonia) ¿Cual te parece la mejor de… Leer más »
Mrc
Guest

Droblo, de momento los apaños no sirven:

http://es.eurosport.yahoo.com/17042009/47/gp-china-alonso-penultimo-shanghai.html

No se hicieron los deberes a tiempo y no hay luz al final del tunel. Dijeron primero China (ZP dijo Marzo) y luego dicen Barcelona (Z dijo final de año).

Y si para entonces los demás avanzan, la luz del final del tunel ni siquiera va a ser la luz de freno de Alemania…

jacobobo
Guest

#36 Vicente

Como bien has dicho, la”mitad” de los parados. Eso no quiere decir que tu padre se incluya en ese colectivo.
Yo personalmente no sé si es la mitad o otra cantidad, pero si hay que reconocer que hay un sector de población que no responde al perfil de persona con interés de empleo constante, por no hablar de la economia sumergida.
Así que no te calientes…

Anonymous
Guest
# 27 , Morris Los 400 en principio son un regalo. Otra cosa es que no deflacten los tramos de IRPF y se los devolvemos en 2009. Yo que con una subida de sueldo del 3.5, he tenido una subida de retenciones del 3.4 (el año pasado, si no fuese por la vivienda, me saldría a pagar 140 euros, por lo que ya estaba bastante ajustado). En definitiva. Bajada de sueldo neto de 15 euros… Pago 60 euros más al mes de IRPF. Así que 60 euros x18 pagas = 1080 euros. Menos los 140 que pagué de menos el… Leer más »
colores
Guest

# 36 , Vicente
La gente que piensa que los parados son unos parásitos…son los mismo que piensan que pagar impuestos es un robo y son los primeros en pedir ayudas al estado…Para tener más beneficios………….suelen cobrar en negro y por si las moscas no tienen nada a su nombre, eso sí son los más españoles que nadie y lloran cuando en navidades sale su majestad en la tele.los inmigrantes sin papeles que explota lo quieren mucho, es muy bueno con ellos………………….

Mrc
Guest

No son un regalo, son un incentivo al consumo

;)

jacobobo
Guest

#44 Anonimo

¿Casí 32.000 euros al año? ¡No está mal!.
Quizás sea mas justo que los 400 € vayan a gente más necesitada.

Anonymous
Guest

# 47 , jacobobo

Envidiosillo…

Te debe sobrar tiempo para hacerme las cuentas.

Mrc
Guest

# 47 , jacobobo

Lo cual es, a mi parecer, el principal problema de ese tipo de ayudas.

Anonymous
Guest

Una encuesta.
Quien piense que va a bajar más la vivienda, positivo……… quedar en el mismo precio o subir negativo

wpDiscuz

Mira también

Las compañías de bajo coste se estrellan

En 2017 una ola de quiebras, que afectó a tres importantes compañías europeas en rápida su…