La semana en los mercados (19-26 de Febrero de 2009)
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 137,5
IBEX35: 8.824,50 (-0,73%)


La semana en los mercados (19-26 de Febrero de 2009)

images14El viernes pasado volvimos a ver reacciones de pánico en los mercados, con por ejemplo las acciones del Citibank llegando a caer el 36% ante la perspectiva de una nacionalización que presumiblemente reduciría al mínimo su valor bursátil. Y como viene pasando desde que se inició esta tendencia bajista, el lunes se rebotó debido de nuevo a expectativas de una nueva intervención con dinero público sobre la banca. Pero esta vez el rebote duró apenas unas horas y si en los EUA se vieron el lunes mínimos de doce años, en Europa se vieron -el martes y miércoles- de seis, destacando una vez más el desplome del sectorial bancario y, fuera de la bolsa, los máximos de los CDS (cobertura contra riesgo de impago) de países de la talla de los EUA o Alemania, además de muchos emergentes. El jueves hubo otro rebote -también por anuncios de más ayudas estatales a la banca, esta vez en Reino Unido- pero todo apunta a que febrero rivalizará con enero a ver cual es más negativo…

Si en diciembre C.López publicó en esta web un irónico artículo sobre las previsiones de los expertos para 2008 en estas 8 semanas de 2009 ya habría material para dejar en evidencia a más de un profeta…y a más de un dirigente político. La bolsa el año pasado cumplió una de las misiones que tiene la fiebre cuando caemos enfermos: avisarnos de un problema más grave que afecta a nuestro sistema inmunitario. Y mientras no se encuentre el antibiótico para resolver lo que causa la fiebre, la fiebre en sí es un problema menor, por mucho que los bancos centrales parece que miren más los índices bursátiles que las cifras de paro.

En otros ciclos, a estas alturas en que la crisis se ha generalizado, los pasos dados para resolver la infección ya deberían empezar a descontarse en las bolsas y por tanto rebotar. Pero siguen cayendo. ¿Por qué? El principal motivo es que la bolsa se ha convertido en la solución para muchos (individuos, empresas pero sobre todo bancos) que necesitan liquidez. Y era tal la burbuja anterior, que a pesar de que muchos valores han sido literalmente “machacados” por ventas más relacionadas por la necesidad del que vendía que por la salud de la empresa cotizada, aún no se puede hablar de “acciones baratas”. ¿Por qué?

Porque la bolsa es un mercado de expectativas y si nos avisó con antelación de la crisis necesita algún incentivo para descontar la salida de ella. Muchos analistas confiaban en los resultados del sector financiero, que daban por hecho este año serían mejores que los del nefasto 2008. Pero no sólo parece se han equivocado en esto, es que parecen haberse olvidado de que prácticamente todas las empresas de todos los sectores están empeorando previsiones para el 2009. Y están retocando previsiones a marchas forzadas ( ) y las cuentas no salen, estamos igual que en octubre, entonces comentábamos:

si hablamos de empresas, hablamos de un empeoramiento de los resultados de éstas que se va a prolongar al menos durante varios meses (lo que hará que baje su valor en libros también) porque el consumo está muy afectado. Y en una crisis bursátil normal esto podría solucionarse con relativa rapidez y -como nos enseña la estadística- adelantarse el movimiento bursátil a las cifras macro unos 6 meses pero ahora tenemos también un “credit crunch”. Por mucho que el estado avale a los bancos privados la poca liquidez que tengan los bancos va a estar parada durante meses, no van a aumentar los créditos ni las inversiones aunque bajen los tipos de interés y las pequeñas empresas y los particulares dispondrán de poco acceso a dinero fresco para generar actividad económica. El problema bancario corrompe las estadísticas que están manejando los que creen que lo peor ya ha pasado.

Nada de esto ha cambiado y la situación general ha empeorado mucho. El sector inmobiliario en los EUA, donde empezó la crisis, está marcando las peores cifras de ventas desde que se registran y a precios de hace 6 años. La crisis es ya un problema social y los estados han recurrido de tal modo al endeudamiento que es inevitable -incluso para el más optimista- que la consecuencia de las medicinas usadas va a tener efectos secundarios prolongados en el tiempo. Y para colmo, si volvemos a la bolsa, tampoco es que estemos en la bajada más importante de la Historia desde máximos.

Dicen las estadísticas que el actual pesimismo económico generalizado suele ser un buen abono para un rebote bursátil de importancia, que la denominada “ley de sentimiento contrario” podría desafiar la aplastante tendencia bajista durante un tiempo. Puede ser, pero también es factible amanecernos cualquier mañana con la nacionalización del Royalk Bank of Scotland o del Citi, o la quiebra de Estonia, Letonia, Serbia o, aún peor, la de Rusia… ¿Merece la pena el riesgo?

Ah, y que no se me olvide: el próximo jueves 5 de marzo veremos los tipos de interés más bajos de la Historia en Europa desde que existe el €… La primera cifra será un 1, a más no me arriesgo…

Algunas opiniones.-

  • George Soros: se ha desintegrado el sistema financiero mundial, y no se ve solución a la crisis en el corto plazo, la situación actual es comparable con la Gran Depresión y la desintegración de la Unión Soviética.
  • Michelle Fleury (corresponsal de finanzas de BBC): La bancarrota de GM costaría más dinero al gobierno que el coste del plan de ayuda.
  • P. Krugman: “La conclusión es que básicamente no se ha creado ninguna riqueza desde el comienzo del nuevo milenio: el valor neto de la familia estadounidense media, ajustado a la inflación, es ahora menor que en 2001”.
  • CEO de FedEx: La economía de los EUA podría no haber tocado suelo.
  • J.G.Montalvo: Los mismos que decían que la crisis era un invento, que no llegaría pues no existía. Qué todo iba bien e iría mejor. Qué con una morosidad del 0,5% no había de que preocuparse. Qué todo el que no se unía a la fiesta era un agorero y un cenizo. (Aquellos economistas profesionales hispanos) No veían más allá de sus narices. Y ahora cuando todo es totalmente distinto de sus análisis resulta que también lo explican. Los viejos “gurús” norteamericanos de los años dorados están expiando sus penas en el más absoluto ostracismo. En España los “expertos” siguen siendo los de siempre. País de listos.
  • J.L.Cárpatos: El Dow Jones en mínimos de 11 años, y lo que es peor sin ningún soporte, pero ni uno digno de mención. Tiene uno débil en 7.000 y poco más. No hay nada por debajo, sólo espacio vacío, su único soporte es su sobreventa, que ya saben no significa nada, porque en grandes tendencias los osciladores suelen aguantar mucho sobrevendidos.
  • Pretcher (analista especialista en Ondas Elliot): ha recomendado cerrar los cortos que recomendó abrir en julio de 2007, ya que tiene previsto que se origine pronto un muy importante rebote. (en 2007 se equivocó por 4 meses…veremos esta vez)
  • Según ha informado la revista The Economist, los bancos norteamericanos y europeos que han recibido ayudas gubernamentales tienen instrucciones de concentrar sus créditos en el mercado nacional. De tal manera que los flujos de capital hacia América Latina y otros mercados se contraerán dramáticamente. El Fondo Monetario Internacional pronostica para este año una caída de las inversiones extranjeras privadas en los mercados emergentes de casi el 82%.

Mi reflexión/temor: ¿Cuánto porcentaje de beneficio localizado en América tienen las empresas de mayor peso del Ibex?

  • J.L. Martínez Campuzano (Citibank): En un mercado bajista, más tarde o más temprano, todos pierden. Aquellos que están largos, posiciones de largo plazo “obligadas”, porque llegan a desincentivarse del mercado prometiéndose no volver a entrar en mucho tiempo. Aquellos que están en liquidez, viendo el riesgo actual, deciden pensárselo muchas veces antes de comprar. Y los que están cortos, en un momento de claudicación como el actual, porque en algún momento pierden ante una recuperación racional del mercado. Y cuando el mercado siga al alza, bajo la tendencia bajista de fondo, volverán a perder en corto al considerar que la corrección al alza es limitada. Al final, también serán expulsados del mercado. ¿Conclusión final? mercados cada vez más ilíquidos, dominados por el escepticismo y la aversión al riesgo.
  • Según Bespokeinvest los 10 principales analistas bursátiles pronostican de media un SP500 a finales de 2009 en 1050… De momento sólo el analista jefe de Credit Suisse ha rebajado algo su previsión en estas semanas colocándola en 920 (con este cambia la media se queda en 1046).

Algunos datos.-

  • Para los que aún dudan de la idoneidad de seguir siempre la tendencia aquí os dejo la lista de valores del Dow Jones que más bajaron en 2008 y que coinciden en gran medida con los del 2009 (a cierre del día 25/2). Olvidad esa trampa mental que nos hace creer que los valores que más han bajado son los más baratos. Es falsa.

image0015

  • La bajada de dividendos media en el SP500 ha sido del 19.97% muy afectada por la brusca bajada de la rentabilidad del sector financiero

image0023

  • El pasado fin de semana un banco de Oregón se convirtió en el número 14 de los caídos este año en los EUA.
  • Según los datos recopilados por FactSet, 48 empresas españolas cotizan por debajo de su valor en libros. Los casos más llamativos son Tavex Algodonera y La Seda, que no llegan a un 20% de su valor en libros. Esto significa que el patrimonio neto por acción reflejado en el balance es superior al de cotización, lo que descuenta que esas firmas destruirán valor o, lo que es lo mismo, que registrarán pérdidas.
  • El 69% por ciento de las empresas del Ibex 35 está presente en paraísos fiscales
  • El SP500 ha sufrido tal varapalo bajista que este lunes había 134 valores de las 500 que componen el índice que no cumplían con el requisito de valer más de 3 mil millones de $ por capitalización y por lo tanto deberían ser expulsadas del índice… ¿Cambiarán las normas o pasará a llamarse SP366??
  • La confianza de los empresarios alemanes (según la encuesta IFO) registró un nuevo mínimo histórico -desde la Reunificación- en febrero.
  • El déficit de las Administraciones Públicas fue en 2008 de 41.874 millones de euros, el 3,82% del PIB, cuatro décimas más que la última previsión del Gobierno, debido, según Economía, al mayor esfuerzo fiscal que ha sido necesario para afrontar la crisis y a la menor recaudación. La Comisión Europea prevé un déficit del 6.2 % en 2009. Y un dato más: la mitad del déficit público de 2008 se generó en comunidades y ayuntamientos.
  • El martes el Informe Case-Shiller de precios de viviendas en 20 áreas metropolitanas bajó 2,5 % en diciembre. Con ello el anualizado quedó en -18,5 % que es el peor dato de la Historia de dicho informe. Ese mismo día la Confianza del consumidor de la Conference Board también fue la peor de la Historia (se calcula como sale en el gráfico desde 1967).

image0032

  • Detalles de la aparentemente exitosa compra de deuda privada de la banca con dinero público sin coste financiero aparente
  • Japón: la salida de productos al exterior se redujo 45,7% comparado con el volumen de exportaciones del año anterior

image0041

  • Sentimiento económico de la zona euro salió este jueves en mínimos de 25 años (antes no se medía)

Resumen breve del día a día de los mercados.-

El viernes se inició con el mínimo de 4 meses de Japón (-1.87%) pero con otra sorprendente alza de la bolsa china (+1.54%) que no evitó una apertura bajista europea rompiendo mínimos anuales tanto el €stoxx como el Ibex y superando el -2.5% de bajada en la primera hora (el sectorial bancario el doble), el -3% a media mañana y superando el -4% en algunos índices al final de la misma. Los EUA abrieron en torno al -1.5% destrozando de nuevo los mínimos anuales del Dow Jones y del sectorial bancario (que abrió bajando más del 6%, mismo nivel de pérdidas del europeo, y rompiendo ambos mínimos de 2009). A pesar de ser un día de vcto, de opciones y de algunos futuros lo cierto es que no hubo un solo rebote y Europa cerró prácticamente en mínimos (-4% de media) mientras en los EUA el SP500 y el Dow perdían el 2% y el Nasdaq no llegaba al -1%. Esos números fueron empeorando ayudados con una bajada que llegó a ser del 9% del sectorial bancario si bien para los cierres pudo consolidarse un rebote que -tras fracasar en su intento de borrar las pérdidas, algo que sólo consiguió unos minutos el Nasdaq- dejó el día en el -1%.

Lunes sin sustos de nacionalizaciones bancarias pero con el típico inicio: alzas en China (+1.97%), cesiones moderadas en Japón (-0.54%) e indefinición en Europa ya que si bien se abrió con alzas (pronto llegaron al +2%) tras el anuncio de posibles subidas de participación del gobierno de los EUA en Citi y quizás en algún banco más, el rebote se redujo pronto a la mitad ya que -aunque hubo un comunicado gubernamental alejando la posibilidad de nacionalizar bancos y anunciando posibles entradas de capital público en ellos- dejaron la decisión “a partir del día 25”. Con eso las bolsas de los EUA abrieron con alzas muy moderadas, sólo importantes en el sectorial bancario y en minutos el Nasdaq ya caía el 1% y el resto de índices pasaba al negativo marcándose nuevos mínimos de años en toda Europa (excepto el FTSE), tras una vuelta en el día espectacular. Europa cerró en el -1.5% de media y los EUA siguieron cayendo, cerrando en mínimos (con la ayuda de las enormes pérdidas de AIG) en el -3.5%, destacando el nivel del Dow Jones, el más bajo en 12 años, y eso a pesar de un sectorial bancario sin cambios.

El martes retroceso notable de la bolsa china (-4.56%), nueva caída de Japón (-1.46%) y apertura en mínimos (excepto el FTSE) de años en Europa en torno al -1% en el día. Cuando Europa parecía se recuperaba un mal IFO alemán llevó a pérdidas del 1.5% de media y a niveles en el sectorial bancario europeo no vistos en 16 años. Una apertura moderadamente alcista en los EUA mejoró algo el panorama, ya que pronto superó el +1% con el Nasdaq tirando gracias a la reiteración de previsiones para el 2009 de Microsoft a pesar del mal entorno. A pesar de unas pesimistas declaraciones de Bernanke y el peor dato de confianza del consumidor de la historia que redujeron algo esas alzas, Europa cerró en el -1%, casi en máximos del día. Los EUA a media tarde tuvieron al fin el rebote técnico esperado e – impulsadas por un sectorial bancario con subidas de dos dígitos porcentuales- consiguió unos máximos en torno al +4% y un cierre algo inferior a ese nivel.

Buen rebote japonés (+2.65%) con pocos cambios en China en el inicio de un miércoles de fuertes alzas en el comienzo de la sesión europea (+2%, con el sectorial bancario trepando más del 5%). Con algunos altibajos la mañana transcurrió consolidando esa subida inicial pero tras la avalancha de datos negativos (rebaja del rating de Ucrania, cifra de ventas de viviendas de segunda mano en los EUA la más baja en 12 años y a un precio de hace 6, los pésimos resultados de Ambac y los máximos históricos de los CDS que aseguran de la quiebra de la deuda americana) y ya con los EUA abiertos, se volvió al negativo de forma brusca. Los EUA superaron pronto el -2% y de nuevo toda Europa excepto el FTSE volvió a pulverizar mínimos anuales y si bien al cierre Ibex y FTSE se salvaron del rojo, el resto lo hacía en torno al -1% al tiempo que los EUA caían el -1.5%. Las bolsas americanas bajaron algo más pero recuperaron gracias al Plan de Recapitalización de la Banca (con un sectorial bancario que pasó de perder el 7% a subirlo) y cuando estaban en positivo los índices una arrasada en los últimos minutos llevó a los índices a un cierre en el -1%.

Atípico comienzo de jueves, ya que Japón cerró plano y fue China la que se apuntó a las bajadas (-3.87%) y alcista en Europa (+1.5%), fundamentada en unos buenos resultados de TEF y unos pésimos (las mayores pérdidas de la historia empresarial británica, pero mejores de lo esperado) de RBS. Las subidas superaron el 2% (más del triple en el sectorial bancario) y el Ibex rompió el +3.5% incluso tras los pésimos resultados de GM. El peor dato de paro semanal desde 1982 y el mal dato de pedidos de bienes duraderos tampoco desinflaron a Europa pero provocaron una modesta subida en la apertura de los EUA (a pesar del 7% que trepaba el sectorial bancario). Sin embargo el peor dato de ventas de viviendas nuevas de la historia (y a una media de precios del 2003) empujó -contrariamente a lo que cabía esperar- a los EUA por encima del +1%. De este modo, Europa cerró en el +2.5% de media (destacando el +4% del Ibex y el +8% del sectorial bancario). Los EUA se desinflaron, destacando la debilidad del Nasdaq (que cerró perdiendo más del 2%) contra la fortaleza del sector bancario (que cerró subiendo más del 4%) y con el SP500 y Dow en torno al -1.5%.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (80 votos, media: 4,31 sobre 5)

Escrito por Droblo el 27 de febrero de 2009 con 379 comentarios.

379 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] Mostrar todos

# 351, rcalber
28 de febrero de 2009, a las 13:11

¿Por que hoy Carlos no habra puesto el resumen de la semana en el blog?

0
# 352, Anónimo
28 de febrero de 2009, a las 13:22

rcalber,
sin acritud
¿te has planteado si puedes llegar a ser tan cansino como icg?
te salvas porque no eres un apocaliptico de pro, pero llevas una cantidad de comentarios de la milk en los últimos dias.

0
# 353, para house
28 de febrero de 2009, a las 13:26

Vicodina es uno de los múltiples nombres comerciales de la hidrocodona (dihidrocodeinona), un opioide derivado de la codeína (metilmorfina). Se trata de un narcótico que se usa como analgésico por vía oral. Su consumo se ha incrementado mucho en los últimos años. Se puede encontrar en cápsulas o jarabe. Asimismo, es un agente antitusígeno, que suprime el reflejo de la tos mediante una acción directa sobre el sistema nervioso central (presuntamente, a nivel del tallo cerebral o de la protuberancia).

Este medicamento se utiliza para aliviar desde el dolor moderado al moderadamente intenso. Generalmente se toma cada 4-6 horas. La hidrocodona puede producir dependencia y un agravado síndrome de abstinencia si se abandona súbitamente el fármaco. No debe utilizarse el medicamento durante un período más largo que el establecido por su médico.

Al tratarse de un narcótico, puede inhibir el miedo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hidrocodona

0
# 354, crisis conhumor
28 de febrero de 2009, a las 13:28

Mirad el del dia 27, es para reflexionar

http://blogs.publico.es/manel/

0
# 355, Anónimo
28 de febrero de 2009, a las 13:29

Ya que parece hoy no hay artículo nuevo voy a plantearos una duda que tengo para que me deis ideas.
Soy un foerero habitual pero esta vez prefiero el anonimato, no sea que “legalistas” estilo rcalber me cojan manía o incluso me denuncien:

Mi propusta es la siguiente a ver si me podéis ayudar con vuestras aportaciones:

Necesito lavar 1 millón de euros, convertirlos de negro en blanco…
¿qué se os ocurre que pueda hacer?

no es ninguna broma, es un caso real.

0
# 356, rcalber
28 de febrero de 2009, a las 13:30

Vaya, por fin se pone en cuestion metodos como la asfixia simulada en USA.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Senado/EE/UU/revisara/trato/presuntos/terroristas/detenidos/elpepuint/20090228elpepuint_4/Tes

0
# 357, Soy pobre
28 de febrero de 2009, a las 13:30

# 351 , rcalber

bueno, no pasa nada, por un sabado que descanse…

Respeto a los comentarios de ICG de la recesión y que no va haber dinero… simplemente comento un email que me han enviado sobre las nuevas fuentes de ingresos del gobierno.

en este correo pone como en autopistas estan ponido conos de obras, auqnue no las haya y reduzca velocidad hasta los 50 o 40 km/h, y ponen un radar portatil que es como un carrito, que parece una señal de desvio por obras, y se pone a hacer fots, todos despues de estar a 120 o 140, pasan como minimo a 60 o 70, que seria 300€.

bueno ya sabemos donde se van a sacar parte del dinero, ademas de multar con hasta 750€ los que rebusquen en la basura ¿?

Dentro de nada el que no salga peinado de casa…

0
# 358, y esto es todo
28 de febrero de 2009, a las 13:35

355, facil solución, damelos a mi y ya me quedo yo con el problema, no tendras que preocuparte más por eso.

Si puede ser mejor en billetes pequeños y usados je,je,je

0
# 359, Soy pobre
28 de febrero de 2009, a las 13:36

# 355 , Anónimo

Invierte en ladrillo, :)

Esta pregunta no es la primera vez que la veo en foro

0
# 360, Anónimo
28 de febrero de 2009, a las 13:38

aunque sea en ladrillo no es fácil que no detecte hacienda

0
# 361, tril
28 de febrero de 2009, a las 13:41

este doblo no descansa nunca

http://www.droblo.es/como-va-el-2009-en-cifras-febrero/

no entiendo que a la bolsa de venezuela le vaya tan bien si ha bajado l petroleo

0
# 362, Soy pobre
28 de febrero de 2009, a las 13:46

# 360 , Anónimo

crea una SA, el problema que tiene son que si es un negocio deficitario y da dividendos hacienda se lo huele, ademas crearas empleo :), de golpe no lo haras sin que se entere hacienda si eso es lo que quieres, lo mejor son los negocios en el sector terciario, ya que estos tienen mucho movimiento de dinero sin facturas,

0
# 363, rcalber
28 de febrero de 2009, a las 13:47

En Moncloa, Solbes dijo a los empresarios que algunas de las medidas que piden, como bajar cotizaciones «son muy complicadas» porque «ya queda muy poco dinero en la caja de la Seguridad Social», pero se comprometió a estudiar la subida el IVA en algunos sectores, excepto el turístico, que es de los pocos que aún funcionan. Solbes concretó, además, que la situación seguirá empeorando, y que el cuarto trimestre de 2009 será «muy malo» y no será hasta finales del último trimestre de 2010 cuando se empiece a ver «un poco de luz».
————————————————————————
Ayer se anunciaba una hucha de 57.000 millones de la seguridad social, casi 1,25% de los PGE 2009 ¿hasta cuando permitiran que se siga abriendo la hemorragia de destruccion de empleo?

0
# 364, Anónimo
28 de febrero de 2009, a las 13:48

Pienso que lo mas facil para lavar, es crear una empresa tipo restaurante chino en los que no entra ni dios, luego declaras unos ingresos de 80.000 euros mensuales (por decir algo), pagas tus impuestos a hacienda y ellos mas felices que un niño el 6 de enero.

Porque no creo que investigen empresas que pagan religiosamente sus impuestos.

En un año mas o menos se puedes estar al dia, perder un 15% en impuestos es una colaboración a la actual crisis, y puede que al hacer las declaraciones incluso te devuelvan dinero, si contratas dos o tres personas con sueldos ficticios y pagando su seguridad social etc.

0
# 365, Soy pobre
28 de febrero de 2009, a las 13:56

# 364 , Anónimo

Sueldos ficticios ¿?, no se quien te acepta eso, en tal caso puede poner a familiares que no trabajen como que estan cotizando, para ellos es bueno, pero el problema es que en ventas es un 16% en impuestos y por sueldos es un 22% de impuestos

0
# 366, Anónimo
28 de febrero de 2009, a las 14:01

# 365 , Soy pobre

Yo he lanzado al aire un argumento con lineas generales.

El guión que lo escriba un “buen guionista” tampoco creo que un restaurante chino declarando 80.000 lereles de ingresos pase desapercibido. ;)

0
# 367, rcalber
28 de febrero de 2009, a las 14:02

Se dice, se estudia y se comenta y lo digo asi porque la fuente no es muy fiable, que se esta planteando la posibilidad de que las deudas que tienen ayuntamientos y comunidades autonomas con las empresas se puedan endosar al Estado mediante un mecanismo de “factoring” a la AEAT.

O sea, la empresa endosa la deuda a la aeat, con lo que cobra inmediatamente y rebaja las tensiones en su contabilidad a cambio de un porcentaje. La AEAT lo que hace es embargar cuentas o retener pagos a las Administraciones deudoras.

Bufff, El otro dia tambien vi algo que era ya noticia, para que en vez de hacerlo a traves de la AEAT, se usara una entidad financiera.

0
# 368, Carsola
28 de febrero de 2009, a las 15:41

¡Qué bonita es mi España! Que hace cuatro días en comentarios sobre este tema la mayoría se tiraban al cuello, diciendo que éramos ficcionarios…. algunos funcionarios, pero la realidad está más cerca de lo que uno veía venir, sino aquí tenéis a la empresa suiza Rinspeed que presentará en el Salón de Ginebra el prototipo el iChange, un prototipo de deportivo eléctrico capaz de adaptar su interior y algunos elementos de la carrocería según el número de ocupantes que viajen en él. La configuración de su habitáculo puede estar preparada para dar cabida a un solo pasajero, a dos o a tres. El Rinspeed iChange, el deportivo eléctrico de tres, dos o una única plaza con su techo de cristal, que incluye paneles solares, se abre de forma vertical de detrás hacia delante. Estos paneles solares se encargan de captar la energía del sol y la utiliza para dos fines: en primer lugar, aporta la energía necesaria para mantener la temperatura idónea en el habitáculo; y, en segundo lugar, capta la energía solar, la transforma en eléctrica para posteriormente almacenarla en las baterías de ión-litio. Estas baterías de origen Siemens junto al motor eléctrico (de 160 kW, unos 204 CV) también fabricado por el especialista alemán constituyen la columna vertebral de la estructura técnica del Rinspeed iChange. La práctica totalidad de la carrocería y del interior se han fabricado en fibra de carbono y aluminio, lo que hace que el peso total del prototipo se cifre en 1.050 kg. Las prestaciones anunciadas por la casa suiza no son desdeñables: 220 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en algo más de cuatro segundos.
¿Qué me decías?…………………. No nos salva la Macarena

0
# 369, MARIA
28 de febrero de 2009, a las 16:26

el año pasado tuve que hipotecar mi casa ya pagada, ahora tengo una hipoteca de 185.000 euros que no me puedo desgravar en el IRPF, alguien me puede decir si los intereses que pago puedo descontarmelos de alguna manera, aunque sea un porcentaje en mi declaracion. gracias

0
# 370, y esto es todo
28 de febrero de 2009, a las 16:34

Carsola:
¿220 km/h?
¿0 a 100 km/h?

Pues aqui en Cataluña ya nos sobra, al no poder pasar de 80 en autopistas y autovias, y dependiendo de “la mano de dios” te pueden bajar más la velocidad, y en zonas urbanas a 30 km/h.

Ahora que estan tanto con la contaminación quizas sea el futuro de la conducción en zonas urbanas.

Recordemos que en algunas ciudades la contaminación de los vehiculos es un problema muy real.

y el ultimo que apague la luz

0
# 371, rcalber
28 de febrero de 2009, a las 17:07

# 369 , MARIA

No es posible, unicamente desgrava la vivienda habitual, la diferencia la reinversion de la venta de la primera vivienda para comprar otra nueva y cuando se recurre a la hipoteca para la restauracion de la vivienda.

0
# 372, MARIA
28 de febrero de 2009, a las 17:20

Gracias 371.
Se que si alquilas tu vivienda habitual hipotecada te puedes desgravar los intereses, me referia a algo asi. Se trata de mi vivienda habitual y nunca me he desgravado por ella.

0
# 373, rcalber
28 de febrero de 2009, a las 17:30

372 Maria,

La declaración de la renta 2009 prevé diversos motivos por los que será posible desgravar parte de la inversión en la vivienda habitual. De todas formas, primero conviene definir qué se entiende por vivienda habitual a efectos tributarios. Para que un inmueble tenga esa consideración debe reunir los siguientes requisitos:

Que constituya su residencia durante un plazo continuado de al menos tres años
Que el contribuyente la habite de manera efectiva y con carácter permanente en un plazo no superior a doce meses, contados desde la fecha de adquisición o la terminación de las obras.
Se asimilan a la vivienda habitual a efectos de la deducción los anexos y plazas de garaje adquiridas conjuntamente con la vivienda.
Si se cumplen estos requisitos se podrán practicar deducciones por la vivienda habitual en caso de:

Adquisición y rehabilitación de una nueva vivienda habitual
Construcción o ampliación
Cuenta ahorro vivienda
Adecuación de la vivienda por motivos de minusvalía
La adquisición es el motivo más extendido para desgravar por la vivienda habitual. Existen una serie de deducción que el contribuyente puede practicar sobre las cantidades satisfechas para la compra de la casa cuando esta se ha producido mediante financiación ajena. Y es que en realidad lo que se puede deducir de su base es un porcentaje del pago anual que realiza a la entidad de crédito. Por desgracia, la Agencia Tributaria establece una serie de límites a las cantidades que se pueden desgravar.

Con carácter general, se puede deducir un 15% del total aportado hasta un máximo de 9.015,18 euros (lo que supone una deducción máxima de 1.352,27 euros). Entre las cantidades a desgravar se debe incluir el capital amortizado, los intereses satisfechos y los gastos derivados de la financiación, como por ejemplo un seguro de vida ligado a la misma y que la mayoría de bancos obliga a contratar junto con el préstamo hipotecario.

Debido a que los cambios en la última reforma fiscal limitaron los beneficios por la compra de vivienda, quienes hayan adquirido su casa en los cuatro años anteriores a enero de 2006 podrán disfrutar de la Compensación fiscal por deducción en adquisición de la vivienda habitual adquirida antes del 20/01/2006. De esta forma, seguirán beneficiándose de la fiscalidad vigente en el momento de la compra según la cual, los pagos realizados durante los dos primeros años cuentan con una deducción del 25% para los primeros 4.507,59 euros y del 15% la cantidad restante hasta el máximo de 9.015,18 euros. Durante los dos siguientes años los porcentajes cambian al 20% y 15% para después deducir sólo el 15%, como con la actual legislación.

En el caso de la compra de una segunda vivienda para convertirla en vivienda habitual. No se podrá aplicar la deducción por vivienda habitual hasta que la inversión no supere las cantidades invertidas en la anterior vivienda. Es decir, hasta si una persona se ha deducido durante varios años 50.000 euros por la compra de un piso no podrá volver a desgravar por la compra de vivienda habitual hasta que no haya invertido mas de 50.000 euros en la nueva.

Las obras de adecuación de la vivienda por motivos de minusvalía tributan de forma similar, sólo que en este caso la base máxima es de 12.020,24 euros. Además, hay que tener en cuenta que ambas deducciones son compatibles

0
# 374, village people
28 de febrero de 2009, a las 18:18

Droblo:

En breve hablaré de la bolsa de CO2 y los derechos de emisión, ¡prepárate!, nos vamos a divertir.

Por cierto Carlos, dime algo con el tema de buscador de comentarios, veo que el tema sigue igual.

Oye, una lástima que se haya perdido el antiguo contador de + y – en estos comentarios.

Un abrazo para todos.

0
# 375, Anónimo
28 de febrero de 2009, a las 18:49

Frase de Thomas Jefferson en 1802
Un párrafo de la carta que Thomas Jefferson, tercer Presidente USA, envió en 1802 a Albert Gallatin, entonces Secretario del Tesoro:

“Pienso que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejercitos listos para el combate. Si el pueblo estadounidense permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos privados, y todas las entidades que florecerán en torno a ellos, privarán a los ciudadanos de lo que les pertenece, primero con la inflación y más tarde con la recesión, hasta que sus hijos se despierten, sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.”

0
# 376, ecosiete
28 de febrero de 2009, a las 20:32

Sobre los pisos de 30mts.

Os cuento mi experiencia:
Cuando yo tenia 19 años pensé que era hora de independizarme, tenia novia y queriamos vivir juntos. Poor aquellos años un piso valia unos 5 millones (de pesetas) y tras acudir a varios bancos nadie nos prestaba el dinero.
¿Que podemos hacer?

La casa en la que vivian mis padres tenia un patio de unos 80 Mts con salida a la calle y nos ceden la mitad para hacernos nuestra casa. No voy a contaros las peripecias de la construccion (que hice yo en su totalidad) pero si que despues de seis meses y 500.000Pts que teniamos ahorradas disponiamos de una casa con una cocina-salon-comedor-estar (muy mona) de 12mts, un dormitorio de 9Mts y un baño de 4Mts, total 29Mts.

Allí vivimos 6 años y pudimos ahorrar para comprarnos una casa propia. Despues mi hemana menor hizo lo propio y os aseguro que se vive bastante bien.

0
# 377, ENCUESTA
28 de febrero de 2009, a las 23:29

Carlos Lopez pasó la noche del viernes de juerga, cogió una melopea del mil demonios y hoy tenía una resaca del mil pares de pueñetas. Por eso no ha hecho el resumen de la semana. PULGAR ARRIBA

Carlos Lopez sigue con problemas técnicos y no ha podido insertar el resumen. PULGAR ABAJO

FDO.- ABU ‘L’ AFIA

0
# 378, angiie
26 de marzo de 2009, a las 15:46

andate a la concha de tu madre
pelotudo de mierda escribo algo y aparese otra
forro mal cojido

0
# 379, Angel
30 de marzo de 2010, a las 23:48

En el comentarios número 35 aparece un enlace a un tutorial de ondas de Elliott que ha cambiado de URL. Ahora es http://www.relatividad.org/ondas_elliott/
Un saludo

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies