Así veían el 2008 los analistas
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Así veían el 2008 los analistas

Por fín se acaba el 2008, ya comentabamos en Enero que los años bisiestos traen mala suerte y así ha sido para la economía mundial. Por tanto, es momento de meter caña y ver que nos comentaban a principios de 2008 los analistas, para ello rescato este especial de Expansión publicado hace un año.

Macroeconomía

Firmas de inversión como Credit Suisse, Deutsche Bank y Espírito Santo auguran tasas de crecimiento por encima del 4% a nivel global, alcanzado incluso el 4,5%. Desde entidades como Citigroup se rebaja algo este optimismo, al situarlo alrededor de un 3,4%. Este porcentaje se verá ampliamente superado por los aumentos del PIB próximos al 7% que mantendrán los países emergentes.

Tipos de Interés

Las rebajas de tipos continuarán en Estados Unidos, y el consenso de los analistas los sitúa en el 3,5% a finales de 2008.

A pesar de las tensiones inflacionistas, y de la resistencia mostrada hasta ahora por el Banco Central Europeo, la zona euro parece que podría disfrutar en 2008 de unos tipos de interés más bajos que en 2007. El 4% actual se mantiene como referencia para finales de 2008 para los analistas más reticentes a pensar en una bajada de tipos, pero la mayoría de las firmas de inversión establecen en sus previsiones un precio oficial del dinero en el 3,75%.

Bolsas

El ciclo alcista de las bolsas continuará en 2008. Al menos las bajadas no aparecen en los cálculos de los analistas para el próximo ejercicio. La evolución de la economía global y de los beneficios empresariales, sumado a unas valoraciones aún atractivas, permitirían dar un paso más en las subidas que se repiten año tras año en las bolsas mundiales desde el fin de la ‘burbuja tecnológica’, desde 2002.

Las revalorizaciones esperadas para la renta variable mundial oscilarían entre el 5% y el 15%.

Petróleo

Con el petróleo, la firmas de inversión reiteran para 2008 los pronósticos de volatilidad, que irían de la mano con unos augurios de una moderada corrección en el precio del crudo. Después de llegar a rozar los 100 dólares, varias firmas de inversión cifran el precio medio del barril para 2008 alrededor de los 75 dólares.

En Cotizalia el siempre polémico McCoy hizo un interesante reportaje titulado las 20 sorpresas económicas (negativas) de 2008, en el cual, pese a ser pesimistas mucho nos habría gustado que se cumpliesen. Os dejo sus 5 primeras previsiones para que veamos que no andaba tan desencamindado.

La depresión inmobiliaria de 2007 se convierte en recesión del consumo privado en 2008.

Los beneficios empresariales caen un 10%.

El índice S&P500 se deprecia entre un 5% y un 10%.

La volatilidad repunta aún más. Movimientos de más/menos 1%-2% se convierten en el pan nuestro de cada día.

La Reserva Federal baja tipos, un 0,25%, en cada una de sus reuniones de 2008.

Si tiramos de hemeroteca (bueno, de Google) nos daremos cuenta de que previsiones negativas había y muchas, pero misteriosamente sólo se le dió credibilidad y publicidad a aquellas que pronosticaban subidas y buenas noticias.

Dicen que el 2008 será un año para olvidar, pero pienso que se trata de todo lo contrario, hablamos de un año para recordar y no cometer los mismos errores otra vez, volviendo otra vez a la a veces olvidada premisa que cualquier ahorrador tiene que tener en mente y es que en cualquier inversión, el riesgo es directamente proporcional a su rentabilidad y ninguna inversión se escapa a esta regla. Y si lo hace, es porque tarde o temprano acabará corrigiendo 

Feliz 2009 a todos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (127 votos, media: 4,37 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 31 de diciembre de 2008 con 190 comentarios.

190 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

# 151, mario
31 de diciembre de 2008, a las 17:17

#118 a mí me pasó lo mismo con esta web y también la visito a diario desde hace más de un año.
Coincido contigo en casi todo lo que has expuesto. Añadiría que aparte del “amigo Bush” hay algún culpable más (la banca, la Fed, el Bce).
En el tema político totalmente de acuerdo. El Govierno, sea el que sea, prácticamente no tiene recursos para cambiar el curso de una economía tan globalizada (y menos con el Euro).
En lo único que discrepo es en lo de “en España,por ahora siempre es mejor comprar que alquilar”. Pienso que si una persona necesita una vivienda, es mejor alquilar durante un par de años y ver la evolución del precio de la vivienda. Conozco varias personas que se han hipotecado este año por una vivienda nueva y justo después el promotor ha bajado el precio varios millones porque no vende los pisos que le quedan (que no son pocos y aún no ha vendido ni bajando el precio).
El 2009 creo que va a ser especialmente duro. Por mi trabajo estoy cada día visitando PYMES y el panorama es desolador tanto a nivel industrial como servicios. De la construcción ni te cuento.
Un saludo a todos y feliz año 2009

0
# 152, Mik
31 de diciembre de 2008, a las 17:34

Si USA se recupera, y Fracia y Alemania (sobre todo Alemania) se recuperan, el euribor irá para arriba. Eso está claro.

Pero yo no creo que USA se recupere. No durante mucho tiempo.

Su economia depende en gran medida del consumo interno (desplomado, y con un 10% de paro, algo insólito allí). Sus infraestructuras son viejas, su industria manufacturera está anticuada, su industria financiera (importante), agonizante. Su principal exportación (maquinaria eléctrica) ha perdido calidad: conozco un poco el asunto.

USA sólo tiene los chips y el armamento para salir del bache. Y las multinacionales, pero estas no crean puestos de trabajo allí. El cine (el PIB de California es enorme, gracias al cine) puede salvar a California, pero no a los USA.

Para acabar: la deuda pública de USA llegó s su límite legal en Septiembre de 2007. No quiero ni pensar a cuánto debe ascender ahora.

No: yo no creo que USA se recupere en mucho tiempo.

0
# 153, Coronel
31 de diciembre de 2008, a las 17:37

Feliz año a todos/as. Yo empiezo bien. Me revisan con el euribor de diciembre y me baja la letra 120 € (joé, si coincide con lo que han dicho en la tele). Lástima que sea a partir de la letra de marzo.

0
# 154, De Bilbao pues
31 de diciembre de 2008, a las 17:46

Cuaidado foreros con Marta que por lo que parece es Bilbaina, y tienen un pronto… :-)

Saludos

0
# 155, kanijo
31 de diciembre de 2008, a las 17:48

#111 marta
aparte de estar ubicados en bilbao, y tener la central en iurreta ( por lo menos hace unos años), desde el parque tecnologico de miramon (entre hernani y donostia ahí es na’) pueden seguir dando las noticias. no apoyo alos ebrtzales, pero la eitb no está coja en cuanto a instalaciones.yo soy de madrid y mi mujer es guiputxi ( si no sabes que es eso, date una vuelta por euzkadi y lo preguntas) ( sí, he escrito euzkadi con Z)
sobre lo que cuentas de quitarte la hipoteca en no se cuantos pocos de años,una pregunta muy personal, tienes prole? creo que dices andar por la treintena; si como dices te quitas la hipoteca en 17? años, ya son 47 un poco tarde para tener progenie y para quién será tu piso libre de cargas? PARA EL QUE, AL FINAL, SIEMPRE APARECE, EL TÍO PACO.
Yo me hipotequé hace 2 años, con 37, acabaré pagando mi vivienda con 67; pero no me como la estaca y vivo ( dentro de mis probablidades) hasta donde dan nuestros sueldos y nuestros sueños (estoy casado obviamente) y con dos hijos, los cuales ya cuentan conque su herencia (de momento) es una casa que van a terminar de pagar ellos; pero viven más tranquilos que dios y que tú.
No .odas más al personal con el tema de que eres la mejor financiera del mundo mundial.
Un saludo y propicio 2009 a todos. AGUR BEN-HUR

0
# 156, Miguel
31 de diciembre de 2008, a las 17:51

La verdad, no entiendo mucho de economía, aunque desde que leo este magnífico blog estoy aprendiendo un poquito.

Mi comentario nada va a tener que ver con el artículo de hoy, sino que está más relacionado con el título que tiene este blog: Euribor; y por extensión “hipotecas”. Y voy a relacionarlo con la prensa, encargada desde hace un par de días de llenar de esperanza a la gente que tiene hipotecas y a la que le están revisando las mismas.

En todos los medios nos están bombardeando con la noticia de que, gracias a las estupendas bajadas que está teniendo el Euribor, a quien le revisen su hipoteca, le puede bajar (y ponen el ejemplo típico de la hipoteca media). Claro, a todos se les ponen los ojos de bolilla, como se suele decir, aunque la realidad es que todo el mundo se llena de esperanza, sobre todo aquellos que apenas llegan a final de mes o, incluso mal llegan a mediados de mes.

La realidad es otra, y conozco dos casos en los que la hipoteca les ha subido 65 y 83 euros, respectivamente. En estos casos concretos me dan igual las condiciones de cada hipoteca, ellos las sabrán. Lo que quiero recalcar es el hecho de que en los medios se dice una cosa, pero luego la realidad es otra. La realidad es que las bajadas las verán los que revisen sus hipotecas en enero, porque el cálculo se hará teniendo en cuenta el Euribor de dos meses atrás, es decir, para enero, noviembre, cuando ya empezó a bajar; pero quien ha visto revisada su hipoteca ahora, lo ha hecho con el Euribor de octubre, que todavía seguía en niveles elevados.

¿Por qué eso no lo dicen los medios de comunicación? ¿Por qué hacen sensacionalismo con un tema tan delicado? ¿Por qué los bancos y cajas callan ante eso, si se van a ver con un montón de gente en sus oficinas pidiéndoles explicaciones?

En fin, muchas lágrimas nos quedan por ver en estos días cuando veamos a la gente lamentarse de que sus hipotecas no han bajado, como nos han prometido en los medios, sino que han subido un poco (que ya es un mucho) más.

Feliz Año (dentro de lo que cabe) a todos.

0
# 157, Rogi
31 de diciembre de 2008, a las 18:32

FELIZ AÑO 2009 A TODOS!!

0
# 158, Hipotecado
31 de diciembre de 2008, a las 19:01

Feliz año a todas-os

Previsión del año que viene. Inexperto económico. ( total la previsión de los expertos…)

– La bolsa empezará el año desplomandose, tocara fondo a mediados
de año, para terminar con ligeras subidas.
– La recesión en España será la mas dura de su joven democracia – 2.4 %
– El paro llegará al 22 %
– Los precios de los alimentos se mantendrán, el mercado inmobiliario
a pesar de estar colapsado no se desplomará. No quedará ni un solo
fabricante de vehículos en España
– El petroleo bajará a los 25 dolares el barril, pero la gasolina no bajará
de los 0,75 € de centimo el litro.
– Desaparecerán dos grandes medios de comunicación, un gran
periódico y una televisión de ambito nacional.
– Los inmigrantes, mejor preparados y más solidarios entre ellos,
afrontaran mejor la crisis que la clase media baja, quien será la mas
perjudicada en esta crisis.
– Este blog cambiara su nombre por el crack del 2008 ;) heeeeeeee que es broma espero que todo cambie a mejor para todos y que no falte trabajo salud y amos para todoooooooos feliz 2009

0
# 159, albóndigas caducadas?
31 de diciembre de 2008, a las 19:51

Querida Marta,
Esa combinación de excel y albóndigas de Ikea a 1 euro está afectando seriamente a tus nervios. Debes relajarte. Yo creo que el excel no es tan dañino, y en la vida hay cosas mucho más importantes que seguir las tablitas como si fuesen dioses……. así que deben ser las albóndigas………..
Ánimo!

Feliz 2009 a todos!!!!

0
# 160, eltonto
31 de diciembre de 2008, a las 19:53

Regalo del gobierno y las empresas privatizadas para 2009:

“Los servicios básicos suben más que la inflación a partir de mañana”

El único motivo que mantiene a este gobierno en pie es que la alternativa es el PP. Qué asco.

0
# 161, Triset
31 de diciembre de 2008, a las 20:04

El año pasado, justamente hoy, casi se mata un amigo mio, uno se salto un semaforo y eso que eran las 16:00h. Hoy le he llamado para felicitarle y me ha dicho que ha vuelto hacer el mismo recorrido que hizo el año anterior, y que se le ha cruzado un camion y por cinco segundos casi tiene un accidente.

Animo a todos, desde mi humilde opinion esto se arreglara, yo creo que enreo y febrero van ha ser chungos, pero en marzo y no se porque lo pienso va ha conmenzar arreglarse y para Noviembre funcionara cosa.

Feliz 2009 el año en el que nos dimos cuenta de las cosas importantes de la vida.

0
# 162, ex-Smoker
31 de diciembre de 2008, a las 20:15

# 147 , uno que no entiende

Felicidades, yo voy por el segundo intento serio llevo 2 meses, pero estuve 8 meses sin fumar recai por aquello de uno no me volvera a enganchar, es mas adictivo que la heroina pero con menos efectos secundarios, 30 años son mucho tabaco, salud y dinero tirado.

Piensa en lo que te has ahorrado. En lo que va de mes llevo dos fallecidos por cancer de pulmon, desde aquí mi apoyo a todo el que tenga como propositito para el nuevo año dejar este vicio perverso.

Pedir respeto de los fumadores hacia los que no fuman, y pedir respeto de los radikales que no fuman hacia los fumadores.

Feliz año nuevo 2009 a todos y un “brindis” por los que nos han dejado en este “memorable” 2008.

0
# 163, Lucio
31 de diciembre de 2008, a las 20:43

Feliz 2020!!!

0
# 164, 2001 odisea en el espacio
31 de diciembre de 2008, a las 21:03

# 161 , Lucio
31 de Diciembre de 2008, a las 20:43.

Feliz 2020!!

Joe, te has pasao un poco no?

0
# 165, JAC
31 de diciembre de 2008, a las 21:53

Aunque sea reiterativo, os deseo a todos, incluidos los anónimos, una feliz entrada en el nuevo año.
Y que los problemas de 2008 sean las alegrias de 2009.

¡ Ánimo y a por ellos (los problemas), que son pocos y cobardes!

SALUD.

0
# 166, manonegra
31 de diciembre de 2008, a las 22:25

Desear un feliz año nuevo a Fyahball, Atila, yestoestodoamigos, soy pobre, chino, kokito, harryhailer, Indigena, Carsola, etc, es decir, a los criticos del foro. Es, os lo digo, desearlo para todo el resto. Y lo digo porque realmente, estas personas, aveces tan odiadas, sólo pretenden abrir los ojos de muchos ultraortodoxos, no sólo del tocho… Y eso es un buen servicio para todos.

Si amigos, los cipos que sacan pecho estais que se salen, la soga se ha aflojado un poco, y me alegro sinceramente, pero como bien dice el amigo Fyah, la espada sigue apuntando sobre nuestras cabezas.

Últimamente leo mucho por aquí “las fronteras estan abiertas, muy abiertas” “es el fin del estado” y las vaciladas de la marta, que son realmente deprimentes, el nivel ha caido mucho. Estos si son agoreros (talibanes, más bien) a estos tambien les deseo un prospero año nuevo, y que abran un poquito su mente.

Mención especial para mi enemigo ideologico del ‘fairplay’ Copero, que ha sido padre por segunda vez y por eso le deseo lo mejor doblemente.

En resumen, FELIZ AÑO NUEVO 2009 A TODOS

Os lo desea un hipotecado.

0
# 167, El rey de la selva
31 de diciembre de 2008, a las 22:27

Feliz 2009 a todos, si me dejan

0
# 168, joe
31 de diciembre de 2008, a las 23:44

Feliz Navidad y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS…. QUEDAN UNOS 20 MITUNOS Y UN SEGUNDO EXTRA PARA EL NUEVO AÑO!!

0
# 169, JJ
1 de enero de 2009, a las 0:06

Ahora si, Feliz 2009!!!

0
# 170, Acertijo
1 de enero de 2009, a las 3:12

Pos que sea Feliz y a todos nos toque un piso al comprar una caja de galletas, jeje :D

0
# 171, Burbujito gorgorin
1 de enero de 2009, a las 5:48

# 164 , manonegra

Hey my friend, happy new year for all !!good heart people!!.

Queria acabar con la botella de Justeriny & brooks pero cuando iba por la mitad se han ido,son unos rajaos…..

Menudas horas para quedarme colgao…..

0
# 172, hormiguita
1 de enero de 2009, a las 9:31

Ya he desayunado, es el primer día del año y tengo buen cuerpo. Debe ser que no anoche no me he pasado. Si lo traducimos al mundo económico, significa que los excesos no son buenos (palabras de E. Botín). Cuando hacemos las cosas con sentido común los resultados suelen acompañarnos. Feliz año 2009, pero no vale lo de “pasarse y luego quejarse”. Al que le duela la muela que se la saque y no lo pregone. Saludos para todos.

0
# 173, kokito
1 de enero de 2009, a las 9:49

Good morning, vietnam

Anda, ya estamos en otro año.
– Que buenas andanzas nos deparará este año, amigo Sancho.
– No son gigantes mi señor, que son ladrillos.

# Manonegra, aquí estaremos como buen centinela y ciudadano, agitando conciencias, cuando sea necesario.
Leeremos y aprenderemos más, ellos sólo quieren ignorantes que puedan arder entre Napalm.

Voy a despertar a la family, y comer los churritos calentitos que vengo de ir a buscar.

Hasta luego

0
# 174, LEON
1 de enero de 2009, a las 10:51

Filiz 20009 hipp!!!

Porra pa hoy hip!! una porra pal chocolate hip!!!

0
# 175, Paniagua
1 de enero de 2009, a las 11:50

Feliz año 2009, en especial a todos esos foreros que tanto me han hecho aprender y reir: Casorla, Manonegra, Flipper, Nosoytonto, Fiahball, Copero, Leon, Villagepeople, Colectivo Borg, Euribor up up alias ICG, Droblo, Carlos Lopez, La Puri, estoestodo, colores … y todos los que me dejo en el tintero… habeís formado parte de una interesante etapa del 2008, me habeís hecho compartir mi rabia contra los panteones, cuando todo el mundo en mi entorno no me entendía… en fin ahora lo que me ahorraré con el euribor, me lo gasto en pañales, pero ni punto de comparación, esto es mucho más agradable. Tengo pocas esperanzas en el 2009, no me fío de las predicciones de nadie, los que han ganado dinero ahora quieren ganar mucho más y los que lo han perdido quieren recuperarlo a toda costa, esto implica que los de abajo vamos a ser exprimidos. Pero no quiero contagiar mi pesimismo, ¡legría y a disfrutar que son cuatro días… !

0
# 176, concha
1 de enero de 2009, a las 11:56

ya tenia yo ganas de darle una patada al 2008….
que se os cumplan vuestros mejores deseos para el 2009¡¡¡

0
# 177, er medico de la azotea
1 de enero de 2009, a las 12:56

Como hoy va de vaticinios, ahí va una reflexión.
Hoy es día de RESACA y año de RESACA.
El oportunismo mediático nos recuerda, por si no nos habiamos dado cuenta, de que estamos en crisis, qué originales, anda que si no me lo dicen.
Ahora toca afrontar un nuevo año y solo se me ocurre destacar esa responsabilidad de los medios en regodearse en lo que se está convirtiendo en una PROFECIA AUTOCUMPLIDA.
Asistimos en el circulo renta-consumo como hay mucho interés en que el sistema deje de funcionar.
La IRRACIONALIDAD y la FOBIA está calando hondo.
Como marionetas sin criterio ni rigor, nos vimos envueltos en la vorágine de años anteriores y seguimos movidos por intereses que solo pretenden desestabilizar el sistema.
Mi deseo para el nuevo año y una esperanza es que igual que se ha logrado revertir la inestabilidad de los últimos años a un equilibrio saludable, esta tendencia de volver a desestabilizar el sistema también quede en saco roto, para beneficio de la mayoría.

0
# 178, Colectivo Borg
1 de enero de 2009, a las 13:48

Empezamos el año con buen pie: No habiendo sucumbido a una bacanal de Año Nuevo, en la cual te soplarían 200 euros como si nada. Hoy me daré el gustazo de salir por mi ciudad semidesierta, por la noche, y disfrutando agradablemente de los establecimientos semivacíos tomándome una cervecita como Dios manda.

He estado hojeando por internet diferentes previsiones para el Euribor en 2009, y todas coinciden en una bajada considerable en el primer semestre (en torno al 2,5% y 2%), y una más progresiva bajada en el segundo semestre, que, sinceramente, me cuesta muchísimo más creer. ¿Una bajada de casi el 3% anual en las revisiones de octubre-diciembre? Sería absolutamente increíble para muchos.

En todo caso, lo mejor será que los hipotecados no nos confiemos y sigamos actuando como si esas bajadas no fueran jamás a producirse, que cosas más raras han pasado…

Y, en todo caso, enhorabuena a los agraciados que revisan en Diciembre 2008 y Enero 2009.

0
# 179, Sebas
1 de enero de 2009, a las 13:58

Hola a todos;

El otro día se habló de los dividendos de la empresas del Ibex 35.

Deciros que esta mañana acabo de cobrar un dividendo 0.116 neto por acción de Iberdrola.

Saludos;
Sebas

0
# 180, Sebas
1 de enero de 2009, a las 13:59

Hola a todos;

El otro día se habló de los dividendos de la empresas del Ibex 35.

Deciros que esta mañana acabo de cobrar un dividendo 0.116 neto por acción de Iberdrola.

Saludos;
Sebas

0
# 181, Sebas
1 de enero de 2009, a las 13:59

Hola a todos;

El otro día se habló de los dividendos de la empresas del Ibex 35.

Deciros que esta mañana acabo de cobrar un dividendo 0.116 neto por acción de Iberdrola.

Saludos;
Sebas

0
# 182, Sebas
1 de enero de 2009, a las 14:00

Perdoón por la repetición, se me había quedado colgado…

0
# 183, Maxi
1 de enero de 2009, a las 18:01

Hola,
acabo de ver que la Caixa me ha subido la comision por mantener una cuenta de 90 centimos a 1 euro, un 10%, no esta mal…

Mi objetivo para este anyo… Dejar de leer periodicos y no mirar paginas de economia, se vive mas tranquilo.

Saludos
Maximo

0
# 184, Anónimo
1 de enero de 2009, a las 20:47

WASABI

0
# 185, DrJones
1 de enero de 2009, a las 22:24

Desde luego Marta llamarme memo !!!

0
# 186, Dr Jones
1 de enero de 2009, a las 22:29

Gracias a la bajada del euribor y que me revisan la hipoteca en enero el porcentaje de mi hipoteca de mi nueva vivienda que cubre el alquiler de mi vivienda antigua y de la de mi pareja alcanzara casi el 85% !!!!
Feliz año nuevo

0
# 187, Anónimo
2 de enero de 2009, a las 0:24

Una vez desenmascarado ICG como Euribor up up llega el momento de desenmascarar a Marta. Me da que esta tía no es más que Madalena de Chocolate (¿de marca blanca?) con el nick cambiado. A pesar de ser una creida, está bien que ponga en su sitio al merluzo de fyahball y asociados, que son unos petardos, unos trolls y, al menos el primero, unos porreros asquerosos. Así que a veces le doy un positivo y en otras ocasiones un negativo.

0
# 188, Obi Juan
2 de enero de 2009, a las 1:53

# 185 , Anónimo

No te das cuenta que es un comentario lleno de insultos sin ningún motivo.

!!No permitas que el lado oscuro vuelva a apoderarse de tiiiiiii!!

0
# 189, Anónimo
2 de enero de 2009, a las 2:13

# 185

Ahora yo te llamo Fa-cha de Mier-da
Y ya la tenemos liada otra vez……

0
# 190, Jose Maria
18 de abril de 2009, a las 15:44

Queridos amigos y compañeros:

Hacia mucho que no escribia en este foro, en primer lugar dar las gracias a todos por mantener vivo este FORO, del cual aprendemos todos, y sobre todo cuando cuando vamos a los bancos a renegociar nuestras hipotecas. Afortunadamente el Euribor va poco a poco para abajo, y ojala baje mas.
¿Pero esto hasta cuando va a durar, y cuanto se va a mantener en estos tipos? La solución la tiene la BANCA, asi de facil es responder a mi pregunta.
La Banca de este pais que es el que conozco, son unos atajos de SINVERGÜENZAS, y lo peor de todo, es que hacen y desacen con nuestros dineros.
Caja Castilla-La Mancha a caido, y no me estraña nada, yo que soy castellano-manchego y conozco a estas personas que dirigian esta entidad, no me estraña que haya pasado lo que ha pasado, al igual que Caja de Guadalajara no se como va a terminar, ya que la dirije un mediocre politico provincial, de origen turolense que mira mas por su provincia (Teruel) que por Guadalajara.
Si ha dia de hoy vamos al banco a mirar hipetecas vemos que el difencial lo han subido por las nubes, te poner un euribor mínimo de 2,5 a 3 %, en defitiva no hay quien compre una vivienda.
¿El gobierno no puede llamar al orden a la Banca para que facilete una mejora en los creditos hipotecarios?.
Señores estan jugando con nuestros ahorros, y si van a pique como CCM, por la mala gestion de cuatro amigos de BONO y BARREDA, el Banco de España inyecta lo que haga falta, asi uno es banquero, empresario, politico, resumiendo ESTOMAGOS AGRADECIDOS.
Si todos los españoles estuvieramos unidos, la crisis de esta pais se soluciona en 24 horas, solucion un banco que dependa del Estado, y los BOTINES; GONZALEZ; los veriamos arrastras con el culo al aire.
Gracias a todos por leerme.

0

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies