Los mentideros y la bolsa
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 123,2
IBEX35: 8.940,50 (-0,63%)


Los mentideros y la bolsa

En el Madrid de los Aústrias cuando alguien quería enterarse de lo que sucedía en el imperio tenía que acudir a alguno de los 3 mentideros que había en la capital ya que eran lugares en los que frecuentemente se hablaban de las noticias incluso antes de que se produjesen. Había hasta cierta especialización en ellos, ya que no era lo mismo cotillear acerca de dónde había dormido el rey que intentar conocer como ha ido la última batalla de nuestro glorioso ejército. Según la “madripedia” estos son los más importantes de la época.

Estaba el de “Palacio”, en la plaza de delante del Alcázar. Allí se congregaba una multitud, cuya razón de ser estaba en aquellos que esperaban ser recibidos, contestados, elevar instancias o recibir compensación o pensión por parte de la Corona, pero con los que se mezclaba todo tipo de gentes, entre ellos vendedores, filibusteros y embaucadores.

El más concurrido era el de la “Puerta del Sol”, donde además estaban los prestamistas y negociantes, multitud que se ponía en las gradas del convento de San Felipe el Real, especie de lonja elevada del resto de la plaza, donde se apiñaba un gentío desocupado, de incierta dedicación, de poco recomendable vida y temible maledicencia.

Finalmente, estaba el “Mentidero de Representantes”, en una plazuela en el corazón del barrio de escritores, actores y corrales, donde se movía todo lo concerniente al mundo de las candilejas.

Había veces en los cuales encontrabas a la misma gente en varios mentideros el mismo día, como véis auténticos profesionales de la rumorología. Como los tiempos cambian, ahora los mentideros los tenemos en Internet con blogs y foros como el que estáis leyendo. Con muchos chismorreos e incluso a veces se pasan las preguntas entre ellos, como es el caso que traemos a continuación.

Aunque este no es un mentidero orientado a un público inversor, a muchos viendo el precio de algunas acciones y rebotes como el de ayer les puede entrar tentaciones de invertir en bolsa, por tanto recojo el rumor (meme) de Especulación.org (y respondido también en Gurusblog) con la pregunta ¿Cuándo entrar en el mercado?. Para ello, Droblo nos responde con lo que él piensa, que como siempre es sólamente una opinión y no una recomendación, pero creo que merece la pena conocer se le pasa por la cabeza alguien que ha estado en los mercados más tiempo que nosotros.

Las decisiones de inversión del capital de cada individuo son algo muy personal. Es fácil para alguien que entiende de coches aconsejar en una compra a alguien pero la decisión de adquirir el automóvil sólo debe depender del comprador y de sus posibilidades económicas. Yo parto de la misma premisa en bolsa: cada uno sabe el dinero que tiene y el que puede usar para una inversión y cada uno debe decidir si la inversión la hace por tiempo o por rentabilidad; es decir, si quiere comprar pensando en 10 años vista o en conseguir un 10% las variables son diferentes y la necesidad de establecer un punto máximo de pérdidas también. Este tema sería muy largo y no creo sea el motivo de este artículo ya que aquí se me pide que me “moje” y establezca en mi opinión cuando sería un buen momento para invertir en bolsa. Y entiendo que no para una especulación rápida ni para aprovechar un posible “rally fin de año” sino como inversión a medio-largo plazo.

Es una perogrullada pero el momento de comprar será cuando haya acabado la tendencia bajista. Hoy por hoy no ha acabado y además a pesar de las fuertes bajadas tampoco he detectado la capitulación que suele preceder a ello (días en que los valores que bajan respecto a los que suban tengan una proporción de 9 a 1, por ejemplo). Cada uno tiene sus propios argumentos para tomar decisiones y yo creo que el primero debe ser la lógica. Esta nos dice que la economía está mal e irá a peor. Los siguientes para mi son una mezcla de opiniones de otras personas con más informaciones que yo, estadísticas, análisis técnico… Un sistema que este año ha dado muy buen resultado es seguir un estudio de Citibank que señala los momentos de pánico y euforia semanalmente. En la euforia hay que vender y en el pánico comprar ya que la ley de sentimiento contrario funciona. Mirad si no el gráfico actualizado este viernes:

En enero, cuando se desató el pánico bajista, entró señal de compra clara (por debajo de -0.30 y en el momento en que cambia de dirección) y de nuevo en los mínimos de marzo, avisando de las recuperaciones. En mayo avisó de que las subidas eran demasiado eufóricas y veloces y de hecho volvimos a ver mínimos anuales en junio y julio. Y no ha vuelto a dar señal de compra, incluso ahora que ha entrado en señal negativa de nuevo.

Es absurdo fiarse de un solo instrumento para tomar una decisión, os he mostrado esta por su didactismo gráfico. Por otra parte, he leído un informe de Barclays Capital -de los pocos servicios de estudio de los que me fío de sus conclusiones, la mayoría son muy buenos por los datos pero suelen estar muy mediatizados) que defiende que estamos en una oportunidad histórica para toda una generación de comprar en bolsa. Sus argumentos también son buenos y se basan sobre todo en que los precios de las acciones -concretamente habla de Alemania y Reino Unido- están reflejando ya el valor en libros de las compañías. Ese razonamiento, si sus datos son correctos, es también bastante sólido.

Sin embargo, la experiencia demuestra que en los grandes movimientos bajistas -como en las alcistas- son más importantes las tendencias que los números. Y si hablamos de acciones, hablamos de empresas. Y si hablamos de empresas, hablamos de un empeoramiento de los resultados de éstas que se va a prolongar al menos durante varios meses (lo que hará que baje su valor en libros también) porque el consumo está muy afectado. Y en una crisis bursátil normal esto podría solucionarse con relativa rapidez y -como nos enseña la estadística- adelantarse el movimiento bursátil a las cifras macro unos 6 meses pero ahora tenemos también un “credit crunch”. Por mucho que el estado avale a los bancos privados la poca liquidez que tengan los bancos va a estar parada durante meses, no van a aumentar los créditos ni las inversiones aunque bajen los tipos de interés y las pequeñas empresas y los particulares dispondrán de poco acceso a dinero fresco para generar actividad económica.

El problema bancario corrompe las estadísticas que están manejando los que creen que lo peor ya ha pasado que dicen que de media el SP500 baja desde máximos un 30% en 450 días y esta vez ha bajado un 42% en 366 días. Y que animan a comprar teniendo en cuenta que de media dicho índice sube en el año siguiente un 36% desde esos mínimos. Esta crisis no creo sea comparable a ninguna y si lo es, debería compararse a de 1929 que duró varios años y en la que no existía el SP500. No parece muy coherente resaltar la unicidad de esta crisis -algo que han hecho desde ministros a analistas- en los peores momentos y ahora justificar su fin por una media…

Así pues, seguimos en tendencia bajista clara. Para entrar y salir es un mercado peligrosísimo pero si alguien se considera apto, le deseo lo mejor. También es posible que tras todo el interés mostrado por tantas autoridades mundiales en frenar el desplome bursátil sea posible ver un fuerte maquillaje al alza cara al fin de año (recordemos por ejemplo que el problema de los fondos de pensiones invertidos en renta variable en USA puede dejar en la miseria a muchos jubilados justo cuando se acerca la edad de retiro de los nacidos por el “baby boom” posterior a la Segunda Guerra Mundial). Fuera de ahí, no veo ninguna señal de cambio en dicha tendencia bajista y aún aceptando que quizás tengan razón los que opinan que hemos podido ver los mínimos del año, me temo no hemos visto los mínimos de dicha tendencia.

¿Cuándo hay que comprar pues? Pues como no soy profeta mi respuesta sólo puede ser: De momento, no. Si algún día cambio de opinión, podemos hasta especular sobre qué sectores lo podrán hacer mejor o incluso qué bolsas pueden ser más interesantes. Ahora me parece que no sería apropiado.

PD – -Y hablando de recomendaciones bursátiles, en la página web de Morgan Stanley hace un cálculo de sus recomendaciones bursátiles a 31 de agosto de este año claramente bajista:

 

Coverage Universe

Investment Banking Clients (IBC)

Stock Rating Categoria

Count

% of Total

Count

% of Total IBC

% of Rating      Category

Sobreponderar/
Comprar

892

41%

299

45%

34%

Mantener

936

43%

277

42%

30%

Infraponderar/
Vender 

367

17%

87

13%

24%

Total 2,195

 

663

 

 

Como se puede apreciar, sólo 2 de cada 10 recomendaciones son de venta a pesar de la claridad de la tendencia bajista. Es lo vergonzoso de estos bancos que a pesar de esto siguen moviendo mercado con sus recomendaciones….Ojo pues a fiarse de ciertas fuentes.

Y para terminar, el habitual resumen de prensa:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, media: 4,00 sobre 5)

Escrito por Carlos y Droblo el 14 de octubre de 2008 con 338 comentarios.

338 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

# 301, maikel
14 de octubre de 2008, a las 17:46

gran comentario Bea, te daria mas positivos si se pudiera

0
# 302, harryhaler
14 de octubre de 2008, a las 17:55

Efectivamente Minotauro, aqui ya vale todo, sólo con que no se gane el 20% más que el año anterior ya se presentan ERES y lo malo es que se aprueben, porque si tienen beneficio y se quieren quitar gente que paguen los 45 días por año. pero no, aqui el Estado ya se ve que no pone ningun problema y asume todo el coste de paro, prejubilaciones, etc… Todo por cuenta del contribuyente, del déficit, etc.. En serio que deberíamos hacer algo, los ciudadanos unidos creo que todavía tendrían fuerza.
Nos queda el consuelo de que tanto paro es insostenible, tanta deuda pública y déficit será insoportable porque la capacidad del estado es limitada, y por mucho que quieran salvar a la banca no pueden asumir toda la mora que se va a producir, y los Estados tambien llegan a la bancarrota (vease Islandia)

0
# 303, jdx
14 de octubre de 2008, a las 18:00

Deimos Fenix enhorabuena!!!
disfruta del momento,y “suda” del euribor en unos dias…. lo dejas en buenas manos…XDD

0
# 304, y esto es todo amigos
14 de octubre de 2008, a las 18:38

¿Se acabo ya el festin en las bolsas?

¿los tiburones estan descansando en el fondo del mar con las panzas llenas de pescaitos pardillos?

Como la “alegria economica” solo dure 2-3 dias, despues de todo lo que han hecho los gobiernos¿que maniobras les quedan por hacer?

Veamos:

-Despertar a Stanlin de entre los muertos para poder crear un miedo escenico de “guerra fria” y reactivamos la construcción haciendo bunkers.

-Expulsamos a los judios de España y no les pagamos lo que les debemos, TODAS LAS DEUDAS CANCELADAS…….no eso ya lo hicimos una vez, ya no nos quedan judios.

– Descubrir America,….. no tambien esta hecho

-Ya esta, invadimos Andorra…..MIRA RECUPERAMOS LOS DINEROS DE ESOS PATRIOTAS DEPORTISTAS, ARTISTAS, ETC…QUE SE SIENTEN TAN ANDORRANOS..

– y ya que estamos invadimos tambien Suiza a ver si por ahi estan los billetes de 500 €,

ME PARECE QUE BIN LADEN (o los Bin Laden) ESTA O EN SUIZA O EN ANDORRA, POR SI ACASO NOS APODERAMOS DE LOS DOS.

No os preocupeis seguiremos buscando soluciones y si a alguien se le ocurre alguna que la ponga, faltaria más.

y el ultimo que apague la luz

0
# 305, donk
14 de octubre de 2008, a las 18:52

qué aburriillo el rollazo del droblo con la bolsa

j.oder qué coñazo

me voy del foro

0
# 306, donk
14 de octubre de 2008, a las 18:54

# 304 , y esto es todo amigos

respuesta incorrecta, LOS BILLETES DE 500 EUROS ESTÁN EN LUXEMBURGO Y, fundamentalmente, en PANAMÁ

0
# 307, donk
14 de octubre de 2008, a las 18:56

preguntita que tengo:

los que empezásteis con una hipoteca pagada entre dos y ahora sólo percibis un solo salario:

cuántos meses podréis soportar con el euribor al 5,00 + diferencial

0
# 308, donk
14 de octubre de 2008, a las 19:07

bueeno…, obama (o mc cain), en cuanto llegue al poder que funde el partido comunista de los estados unidos de américa.

qué jeta tienen estos tipos…

dónde están carlos rodríguez braun y la piara de listillos que se declaran liberales

se habrán esfumado junto con la pasta que le han birlado a los bbobos que se han creído el cuento del capitalismo de mercado

0
# 309, donk
14 de octubre de 2008, a las 19:11

otra cosilla, los que han estado lloriqueando pa que bajaran los tipos, dentro de un tiempo se van a enterar de lo que es una inflación de caballos, ellos solitos van a pedir que suban trichet los vuelva a subir

lo de la inflación no va a ser de un día para otro.

dentro de 6 u 8 meses me pasaré por aquí y hablaremos

por ahora, me largo, porque no soporto los rollazos bolsísticos del droblo

joer, qué peñazo el tío, macho.

0
# 310, Paniagua
14 de octubre de 2008, a las 19:13

# 264 , Deimos Fenix
Felicidades y a disfrutar, que no hay mal que cien años dure.

# 302 , harryhaler
Llega el tiempo de las ETT me apuesto lo que quieras que muchos de esos trabajadores que están echando serán sustituidos por otros en condiciones mucho más precarias y sin derecho a indemnizaciones.

0
# 311, Bruja 74
14 de octubre de 2008, a las 19:22

189 Fyahball

Muy buenos.
Enhorabuena

0
# 312, fyahball
14 de octubre de 2008, a las 19:38

# 264 , Deimos Fenix

Enhorabuena amigo!!! Te deseo lo mejor, disfruta de la luna de miel ;)

BURNIIIIIIING!!!

0
# 313, XYZ
14 de octubre de 2008, a las 20:07

# 264 , Deimos Fenix

Mi mas cordial enhorabuena.

Bienvenido al Club. No dudes que es un gran acierto. Al menos los primeros 50 años. (Por lo que me han contado).

Eso si que es un plazo y no el de las hipotecas.

Disfruta todo lo que puedas y ya nos contarás a tu regreso.

Un abrazo.

0
# 314, JAC
14 de octubre de 2008, a las 20:19

# 264 , Deimos Fenix
¡ por fin ! algo que vale la pena, lo suficiente, para escribir.

ENHORABUENA forero,……. disfruta !!!!!!!!!!

0
# 315, bloval
14 de octubre de 2008, a las 20:38

qué raro se me hace no tener nada de nada en nada: ni bolsa, ni oro ni divisas
y sin embargo estar tan atento a todo.

Estos mercados son una droga…y esta web también

0
# 316, colores
14 de octubre de 2008, a las 20:49

Buenas noches amigos virtuales.
Pues no sabría que decir, si dentro de una semana repuntase el Euribor y la bolsa bajase…
¿Le tendríamos que dar 1.000.000.000 de euros a los bancos para que nos bajasen medio punto y subiese los valores en la bolsa…….. Después ¿cuánto le damos?
En 1936 un político ingles llegaba a su país con un documento en la mano…….. Con regocijo anunciaba la paz, media Europa saludo con euforia ese documento, pero dos países europeos desaparecían, por culpa del papelito…..más tarde casi toda Europa desapareció en manos del régimen nacional socialista y demostró que cuando se juega con la necesidad, siempre se juega en desventaja y acabamos pagando el doble por nada.
En aquellos tiempos lejanos se jugaba el sistema democrático ahora se está jugando con nuestro futuro económico y por desgracia se está dejando su control en manos de los que crearon esta recesión y es muy peligroso.

0
# 317, Coronel Perote
14 de octubre de 2008, a las 21:09

# 264 , Deimos Fenix
¿Tu sabes la diferencia entre una hechicera y una bruja?

…….. Pueeeees….. ¡Dos años de matrimonio!

Jeje, es broma. Enhorabuena!!!!

0
# 318, chico listo
14 de octubre de 2008, a las 21:13

Buenas noches a todos

Hace ya cerca de un año que, buscando una página que me tuviese actualizado a diario sobre la evolución del euribor tropecé con vuestra casa, y en ella me he quedado, porque aquí he encontrado mucho más que lo que buscaba, un soplo de aire fresco y no corrompido por ningún “aliento” oscuro. No hay día que como mínimo no lea el comentario de Carlos, Droblo o Oriol y, si hay tiempo, los interesantísimos comentarios que la gente va dejando (algunos de los cuales podrían unirse a la tripleta inicial sin lugar a dudas)

No voy (ni puedo) a alargarme más en halagos de sobra conocidos y repetitivos, pero que nunca está de más que consten en acta. Después de haberme abierto los ojos a la cruda realidad de lo que se nos viene encima, me estoy planteando muy seriamente lo que paso a contaros:

Tan prudente que siempre había sido, fui a embarcarme en la más loca aventura de la que empiezo a prever sus nefastas consecuencias. Me comprometí sin posible marcha atrás con un piso cuando estaba todo por las nubes y puse mi piso en venta justo cuando empezaba la debacle. Al final lo he tenido que poner en alquiler porque al precio que se puso ya no me salía a cuenta venderlo (o sí, quién sabe)
Aunque quizá pudiera permitirmelo (sudando sangre y agonizando) veo que esta dichosa crisis va para largo, así que por qué no “coger el toro por los cuernos”? Si apurando mucho sé que no llegaré más allá del 2010-11 y lo voy a perder todo igualmente, (para más inri, trabajo en una empresa de la construcción) por qué no acabar de disfrutar el medio año que me queda hasta el día que tenga que caerme encima el recibo/yunque del pago del año de carencia que solicité al hipotecarme y entonces ir al banco y darles las llaves del piso?
Ahora ese piso valdrá el 70% de lo que me concedieron (ayudado por la sobretasación de rigor) y sería un auténtico lastre para el resto de mi vida. Podría utilizar lo que estoy ahorrando para ese fatal día en amortizar el piso que tengo en alquiler (sobre el que también tengo una hipoteca, aunque mucho menor) y así almenos no lo tiro en algo que seguro que voy a perder.
Sé que la garantía en mi caso es hipotecaria y no personal, o sea que contra el piso que tengo en alquiler no pueden ir (creo) ni embargarme el coche (aunque esto ya es secundario). Almenos me quedaría el pisito que tenía, algo que sí que podría asumir y ya veríamos como me las apañaba cuando llegue el apocalipsis.
Sé que lo que planteo es algo que sólo debería darse en situaciones desesperadas, gente que se quedara sin trabajo y no pudieran hacerle frente, pero por qué no adelantarme 2 años a lo que con toda probabilidad va a pasar? Es más, si tuviera la infinita suerte de mantener el trabajo todos estos años, sería para mi un lastre para los próximos TREINTAYCINCO AÑOS.
También sé que si lo hago voy a llevar la marca de moroso de por vida (almenos eso creo) y ya nunca más podré pedir un céntimo al banco.
En fin, me gustaría que alguien me diese su opinión al respecto, pros y contras que vea y si estoy olvidando algun detalle importante que no tenga en cuenta y que pueda hacer que me arrepienta (una vez más) de mis decisiones.
Muchas gracias.

0
# 319, chico listo
14 de octubre de 2008, a las 21:15

Por cierto, supongo que ya veréis que el nick que elegí era puro sarcasmo…

0
# 320, droblo
14 de octubre de 2008, a las 21:49

como si no hubiera bastante volatilidad ya. encima mañana publican resultados Coca Cola, Wells Fargo y JP Morgan…

0
# 321, JavierML
14 de octubre de 2008, a las 21:57

#20 bloval,

Yo pensaba salirme mañana por la mañana. Hoy no he podido porque he estado todo el dia en un evento de un proveedor. Tambien pienso que se podra volver a comprar mas barato mas adelante. Decidire en funcion de como vengan los futuros del IBEX en la preapertura y de como esten a esa hora los de los USA. Porque doy por sentado que el Nikkei caera con estruendo, viendo lo que ha hecho hoy y como estan los americanos a estas horas, aunque … esperad, que tiene pinta de querer darse la vuelta, al menos el Dow y el S&P.

Por cierto, un director de una importante y conocida empresa tecnologica dijo, en tono medio de broma, que “tengo una buena noticia para vosotros, hoy la bolsa sube por segundo dia consecutivo…” e hizo una referencia a que como consecuencia ya se podrian aumentar las partidas destinadas a inversion para el año que viene. Increible.

0
# 322, JAC
14 de octubre de 2008, a las 21:59

# 318 , chico listo

Mira, la garantia es total, es decir, si impagas una hipoteca y pasas a moroso, la subastarán, y si lo recogido en subasta no dá para el pago pendiente (que nunca dá, debido a los gastos añadidos que están reflejados en tu escritura de hipoteca), irán a por el resto de tus bienes (pisos, coches, etc.) y de tus derechos (nómina); esta última embargable en los topes marcados por ley.
Lo mejor es que sin mas demora, intentes una dación en pago sobre el piso en cuestión, es la única manera (si acepta el banco) de quedarte “limpio” para futuras transacciones, nóminas, bienes, etc.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

0
# 323, LEON
14 de octubre de 2008, a las 22:09

# 264 , Deimos Fenix

Mi mas sincera enhorabuena. Pero escucha lo siguiente:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/14/noticias_97_tesoro_estados_unidos_marcha_programa.html

Una medida que parece que tiene cabeza. Regular los sueldos de los ejecutivos de aquellas entidades que vendan activos toxicos al Gobierno. Bien pensado ¿no?

Bueno Deimos. Piensa que a ti tambien te van a regular el sueldo a partir de ahora. Je, je… pero no quiero decir con ello que tu vayas a vender ningún activo toxico ¡¡eh!!

Te deseo lo mejor y que te dure toda la vida la hechicera que comentaba nuestro Coronel.

Un sincero abrazo a un buen colega virtual.

0
# 324, marta
14 de octubre de 2008, a las 22:20

buenas noches
yo tengo una pregunta, mañana es la bajada oficial del 0.50 de todos los bancos centrales, entonces pasara lo mismo que cuando sube. El euribor mañana bajara de golpe 0.50
yo espero que si, que se note para los de apie, que al final somos los unicos que nos tenemos que apretar el cinturon.

0
# 325, JavierML
14 de octubre de 2008, a las 22:27

#34 eltonto,

“La inflación bajó 2 décimas.
Mis bolsillos no se han dado cuenta.”

Normal.

Eso no quiere decir que hayan bajado los precios. Significa que han subido dos decimas menos que lo que subieron en ese mismo mes del año anterior.

Y el motivo de que hayan subido menos es que los bolsillos de todos estan exhaustos, y como consecuencia si quienes venden no moderan las subidas no venden.

0
# 326, Anónimo
14 de octubre de 2008, a las 22:47

doblo muy interesante tu articulo pero cuando sea el momento de invertir no te olvides en avisar(al menos en tu opinion y si lo avisas con antelacion mejor), los demas tambien queremos salir de pobres.

0
# 327, santiago
14 de octubre de 2008, a las 23:19

¿Por qué no bajan los pisos? Gobernantes y banqueros se alían para evitar un desplome

@Carlos Sánchez – 10/10/2008

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/10/mientras_tanto_0_bajan_pisos_gobernantes_banqueros_alian_evitar_desplome.html

0
# 328, el colby
14 de octubre de 2008, a las 23:28

Chico listo, nada de lo que piensas hacer es acertado, al menos desde mi punto de vista, pienso que tanto la guerra que sufrimos como la postguerra, habrá sido con creces más dura y duradera que lo que quizás pueda estar por venir. Aún está por ver.

En función de tu edad… piensa en tus abuelos o en tus padres, eso sí que fué luchar, o quizás no han tenido que trabajar en dos o tres trabajos para poder, ya no pagar sus “malas suertes” como puede ser tu caso, sino para tan sólo vivir y educar a los suyos….

Aprieta dientes y ponte a currar, si no ves futuro en tu empresa piensa en cambiar y busca pluriempleos, ñapas, chapuzas en lo que sepas o se te de bien y si sois dos, a empujar entre ambos, y verás que pasará año tras año y vendrán tiempos mejores.

NO LO DUDES, pelea por lo tuyo, y eso de tirar la toalla es para los débiles.

Suerte amigo, ¿Quién dijo que era fácil?

0
# 329, kokito
14 de octubre de 2008, a las 23:55

Good night, vietnam

Deimos Fenix

Felicidades a los dos, nos leemos a la vuelta

Hasta luego

0
# 330, eltonto
15 de octubre de 2008, a las 0:21

Para mí, excelente artículo de opinión de Ignacio Camacho en el diario abc (diario que no me cae nada simpático).
“Se trataba de dinero” 14-10-2008
Expresa claramente lo que pienso, pero con calidad.

http://www.abc.es/20081014/opinion-firmas/trataba-dinero-20081014.html

0
# 331, JavierML
15 de octubre de 2008, a las 0:56

#305 donk,

Pues a mi no me aburre ni un poco, es mas, aporta una informacion super valiosa que ninguno de los que andamos por aqui sabemos donde obtener.

Parte de la informacion que los mas especializados aportan es la base de la cual acaba resultando la evolucion del euribor.

0
# 332, Enculator
15 de octubre de 2008, a las 1:01

Yo solo se que no se nada…

Y mañana más bajada… nos tendremos que consolar con ello.

Saludos,

0
# 333, Explicador
15 de octubre de 2008, a las 1:33

Enculator!!!!! Por fíiiinnnnn díces algo coherente ( sólo sé que no sé nada)

Pero tranquilo que ya hace muuuuucho tiempo nos hemos dado cuenta, igual gracias.

ësta subida de ayer en bolsa, me hace acordar al último cigarrillo que le dan a alguien que van a fusilar.

Creo que alguien habló de Osama, pueeeeeesss, quizás aparezca diciendo que votar por Obama sería lo correcto, entonces los red neck dirán, vés que Osama está con él.

Estoy esperando las sorpresas que quedan ver, hasta que lleguen las elecciones…

Hace ya mucho tiempo dije que lo que pasaría en Aspaña sería histórico, pero creo me estoy quedando corto.

Lo positivo es que varias generaciones aprenderan algo, o … no…

0
# 334, Enculator
15 de octubre de 2008, a las 1:43

Explicador te espero en mi oficina para firmar…

Buenas noches.

y mañana más ACUMBAWE !!!!!

0
# 335, Explicador
15 de octubre de 2008, a las 2:32

Qué firmamos ???? tu renuncia a participar del foro ????? ooooo, es como yo digo un clonito de Todopoderoso ?????

sigo con la campaña “NOCOMPRENADA”

0
# 336, Mauro
15 de octubre de 2008, a las 4:11

Bona nit

0
# 337, LUIS
15 de octubre de 2008, a las 19:39

DESDE LUEGO QUE TIENE RAZON EL LO DE QUE HAY QUE HACER ALGO PARA QUE EL BARCO NO SE UNDA. Habra que ayudar a los bancos, pero si mi negocio se unde a mi no me ayuda nadie, el banco es un negocio, y como bien ha dicho es necesario, pero los responsables que han permitido llegar a esta situacion, los que han dado dinero sin ton ni son, los que han sobrevalorado los inmuebles y terrenos, los que te dicen ya que te pones mete en la hipoteca el coche tambien, en definitiva, los que han hecho mal las cosas, !No pueden quedarse como si no hubiese pasado nada!. Tienen que ser los primeros en arruinarse, y cuando ellos no tengan dinero, empezamos a hablar de que el banco no tiene dinero, porque es muy bonito agarrar cuando hay, pero en mi negocio cuando no hay, meto la mano al bolsillo y saco dinero, y dire que estoy en ruina despues de llevar un tiempo poniendo dinero del bolsillo, que estan todos forrados, pero lloran como nenas. Yo todavia no he visto a ninguno en zapatillas, y en las reuniones se les ve sonriendo, ellos tienen problemas laborales , pero no economicos.TIENEN QUE PASAR POR UN ESCARMIENTO, O BIEN MONETARIO O INCLUSO POR PRISION TODOS LOS RESPONSABLES DE LAS MALAS GESTIONES BANCARIAS, Y LOS QUE EN ASUMIDO DEMASIADOS RIESGOS, YA QUE NO OLVIDEMOS QUE ES MI DINERO Y EL TUYO CON EL QUE JUEGAN, Y SE LES A CONFIADO A ELLOS LA ESTABILIDAD ECONOMICA DEL PAIS. ALGUNA RESPONSABILIDAD TENDRAN QUE TENER, DIGO YO. Un saludo. El euribor ya baja, huuuuuurrrrraaa. Yo era pesimista y esperaba el 6 %.

0
# 338, Thälmann
15 de octubre de 2008, a las 23:21

sobre lo que comentáis sobre los ERES. en la radio esta mañana, tras comentar el presentador que bajan la edad a 48 años….en el ERE de Telefónica
una tertuliana suelta esto:
dice que el proceso en Telefónica es impecable, gran empresa, etc… y dice más sobre lo que a hecho Telefónica
“achatarrar una mano de obra que no servía, que era de la anterior etapa, y sustituirla por mano de obra de valor añadido”

algún comentario, lo que se me ocurre no es legal decirlo…… tiene tela….
se puede bajr uno el programa fácilmente del archivo, y escuchar es entre el minuto 5.40 y el 8.00…..
el fichero es:
intereconomiaradio__Tertulia_Capital_0823_20081015

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies