Las piezas del puzle

por Carlos Lopez

Las piezas del puzle 4Se dice que el Templo de Baphuon (Camboya) es el puzzle mas grande del mundo, ya que se trata de un Templo que fue desmontado pieza a pieza por un equipo de arqueologos antes de la guerra civil camboyana, con la desgracia de que todos los apuntes sobre su reconstruccion fueron destruidos o perdidos durante la epoca negra de los Jemeres Rojos. Hablamos de más de 300.000 rocas finamente adornadas en una o más caras, lo que hace todavía más compleja la tarea de restauración. En total, llevan con el puzle más de 30 años y no lo han acabado.

Nuestro cerebro es otro puzle de similar complejidad, con muchas piezas y algunas sorprendentes, por ejemplo, aunque no nos guste, podemos encontrar una pieza que es el pequeño capitalista que tenemos dentro. Se trata de aquella parte de nuestra mente que pretende maximizar los beneficios con los recursos que tenemos, tenemos nuestro dinero, nuestro tiempo libre y un empleado fiel, nuestro cuerpo. Cuando vamos al Super y compramos algo barato simplemente estamos ahorrando en materias primas, cuando corremos como locos para coger el autobus, simplemente estamos explotando a nuestro único empleado y cuando pedimos un crédito para comprar una casa simplemente estamos ampliando nuestras oficinas.

Siguiendo en la línea de maximización de beneficios, buscamos la rentabilidad en nuestras inversiones y si vemos que endeudarnos nos sale casi gratis debido a que estamos en un entorno de alta inflación y tipos de interés bajos, lo lógico es invertir en aquello que nos aporte más revalorización. No hacerlo sería llevarle la contraria al pequeño jefecillo que llevamos dentro. Por tanto, no hay que darle más vueltas a lo que ha ocurrido hasta ahora, era lo económicamente rentable y punto.

Ayer el BCE bajó tipos salvajemente, automáticamente uno piensa ¿Volveremos a cometer el mismo error?. No hace falta preguntar a un economista, él seguramente no se comporte como la gente normal, símplemente hazte la pregunta a ti mismo. ¿Cometerías el mismo error?. Hay que tener en cuenta varios puntos que diferencian la actual situación con la que vivimos hace unos pocos años cuando los tipos estaba igual de bajos. Por un lado, estamos ante un panorama de inflación baja (o deflación) con lo cual el endeudarse ya no es gratis, tendremos tipos por encima del IPC, y por otro lado, tenemos una lección recién aprendida y es que la bolsa al igual que los pisos, no suben siempre.

Así que como los mercados los mueve la gente y no los economistas, os hago la pregunta a todos vosotros. ¿Volveremos a cometer el mismo error?. Sin duda, nuestras respuestas, tienen más valor que cualquier informe de una consultora ya que se trata de lo que opinan los consumidores.

Y para terminar la semana os dejo el habitual resumen de prensa: 

¡Buen puente a todos!

288 comentarios

condonacion_jeje (3% YA xDDD) 5 diciembre 2008 - 9:28 AM

hoy toca derrumbe del euribor si no la estafa continua.. kiero ver 3 decimas de bajada como akella subida de akel viernes!!!!!

responder
Halu 5 diciembre 2008 - 9:32 AM

Voto por que las estafa continua…

responder
Jordi 5 diciembre 2008 - 9:32 AM

yo sólo pediría prestado para hacer frente a pagos necesarios, cambio de coche o de muebles pero pedir dinero a un banco para invertit es un locura. Si la inversión no es buena (como bien dices la bolsa o los pisos también pueden bajar) hay que hacer frente a las pérdidas, al pago de intereses y al coste de oportunidad del dinero que no has podido gastar en cenas,ropa y sobretodo en tranquilidad de no tener deudas

responder
Follo con Fatatas 5 diciembre 2008 - 9:33 AM

Ni de coña, y lo sabes. Que buscas una excusa para criticar si no baja esas 3 decimas?? Todos sabemos que la bajada será paulatina.

Ojalá me equivoque pero com mucho muchísimo…

Porra = 3.61

Saludos y feliz viernes a tod@s.

responder
cesar 5 diciembre 2008 - 9:33 AM

1# condonacion
yo pienso igual que tu una bajada por lo menos de 3 decimas…
pero viendo como se esta moviendo el interbancario desde hace un par
de horas mucho me temo que la bajada no llegara ni a una decima…
lo cual nos siguen robando…CHORIZOS.
aunque lo mas normal es que el euribor se pusiese hoy sobre el 3.5%
o por debajo incluso de ese valor.
saludos y buen puente.

responder
Mi007 5 diciembre 2008 - 9:34 AM

Buenos dias.
Alguna gente habra escarmentado pero seguiremos igual….pero en menos medida.
yo mismo que anteriormente hice las cosas “bien” estoy pensando en ampliar la hipoteca para cambiar el coche ( voy a ser papa…)
En fin “la cabra siempre tira pal monte”.
Beijos.

responder
eljavichu 5 diciembre 2008 - 9:36 AM

bueno, ante si se cometería el mismo error, habría que preguntárserlo a los especuladores, ayuntamientos, gobiernos, etc etc.. que son los que subieron indirectamente o permitieron los precios de las viviendas a precios prohibitivos… a esos hay que preguntar. Al final, aunque parezca una “dictadura”, todo tiene que estar controlado y penalizado por ley….por ley de la buena de verdad eh.
No puede valer en ningún caso las viviendas más del nivel de endeudamiento del 40% de los ingresos ¿era 40%? que risa.
Esos precios de la vivienda CONTROLADOS por los Ayuntamientos, y que OBLIGEN a no construir a más de ese 40%…. todo esto relacionado con el tema de los sueldos claro. Si se sube el suelo a los españoles, pues es evidente que se suba los precios, pero siempre con una relación paralela….no exponencial.
Todo esto de “si volvería hacerlo”, todos decimos que no ahora, pero dentro de cinco, seis u ocho años ya veremos.

Control, control y más control, que los humanos somos unos avariciosos, y si no se controla malo. Y por supuesto sancionable y denunciable con el apoyo de todo el peso de la ley, ante el dinero negro. De nada sirve que si me piden por una vivienda, x dinero (el 40% endeudamiento), y luego das bajo manga el doble…..mal vamos.
Esa conducta tenía que ser denunciable, y el que pidera eso, sancionable de verdad. Pero de verdad….casi casi casi de desterramiento…. ;-)

En fin…. que vaya chorizillo he soltado en un momento….debe ser que no me tomé la “medicación” de las 10:00 o sea el café…jejejeje
Un saludo a todos, y que no la volvamos a liar….mejor dicho ¡¡ que no nos la vuelvan a liar !!
jejeje

responder
Mi007 5 diciembre 2008 - 9:37 AM

Carlos Lopez.
Alguna mente privilegiada me podria explicar porque si amortizas hipoteca en plazo, cuanto mas alto es el interes mas plazo reduces ???
Muchas gracias si alguien me lo explica.
Beijos.

responder
piltrafilla 5 diciembre 2008 - 9:38 AM

Yo me apunto a la porra. 3,66 y espero que baje hasta el 2,9 a final de año, si no, para que una bajada tan de golpe de los tipos??

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 5 diciembre 2008 - 9:38 AM

No se yo si bajara tanto como alguno creeis,yo estoy con que nos bajaran 0,120 no más….
La otra gran estafa es el petroleo, info.
BRENT CRUDE FUTR (USD/bbl.) 42.230
Yo creo que ya es horadelque tenga uno ahorros invertir en bolsa a largo plazo,los depositos ya nodan lo que daban y en la bolsa podemos encontrar grandes oportunidades.POr ejemplo, Santander un dividendo anual del 8 al 10% y las acciones ahora valen menos de la mitad que costaban hace 1 año y medio

responder
pepiño 5 diciembre 2008 - 9:41 AM

seguiran robando los bancos yo desgraciadamente no esperoun a bajada muy brusca del euribor.

al igual que tampoco espero que el ALcalde de Getafe sea una persona educada y correcta. Menudo MALEDUCADO DE LOS COJ…., que hay en mi cuerda

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 5 diciembre 2008 - 9:42 AM

# 8 , Mi007
m parece q :

interes mas alto–> menos capital por mes q pagas de ahi que al amortizar caigan mas meses….

responder
eljavichu 5 diciembre 2008 - 9:42 AM

por ciero la porra de hoy!!!

venga a por ese euribor al 3,69 !!!! el del amor… jejeje

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 9:42 AM

Buenos días!

Yo destaco estas noticias también:

A estos les he visto en la iglesia rezándole a la Macarena…

Las pérdidas de Jacinto Rey en Parquesol ya casi doblan el valor en bolsa del grupo

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-12-05/70571_perdidas-jacinto-parquesol-casi-doblan.html
——————

Este las va soltando poco a poco…….. ojo a ese “destaca el riesgo”. O sea, aplicando la teoría de Solbes…… poquito a poco acepta la que se nos viene encima.

Trichet destaca el riesgo de que la economía se contraiga aún más en 2009
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-12-04/70339_trichet-destaca-riesgo-economia-contraiga.html
———————-
Y esto demuestra que la CRISIS también afecta a la élite de ricos y famosos…… porque la Fórmula 1 es eso, un juego de ricos.

Honda se retira de la Fórmula Uno
La compañía destinaba a su escudería más de 50.000 millones de yenes al año

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/reportajes/2008-12-05/70577_honda-retira-formula.html

Buuuuenos días tengamos.

responder
Colomer 5 diciembre 2008 - 9:42 AM

La memoria es corta y sin duda, volveremos a cometer el mismo error dentro de unos años…

responder
voquemon 5 diciembre 2008 - 9:43 AM

no entiendo por q nosotros seamos los q cometemos el error. sencillamente es que el sistema obliga a todos a caer en el problema. Si las administraciones hubieran regulado el tema de la vivienda correctamente y no hubieran aprovechado el chollo de la venta de la vivienda para que nuestro pais creciera cada año y quedar bien en la foto, no estariamos asi, y creo q todos nosotros les estariamos agradecidos.

Es indignante ver como la gente tiene que estar haciendo cola, durmiendo en la calle para apuntarse a una lista de pisos del Pocero. Sinceramente, cuando vi eso, se me cayo alguna lagrima. y la verdad es q es indignante. No que vayan a apuntarse a la lista, sino que hayamos llegado hasta esta situacion. Dicen que tenemos mejor nivel de vida que antes…. ¿Es cierto? no estoy tan seguro. ni siquiera podemos comprarnos algo necesario para vivir, una vivienda. como demonios vivimos mejor que antes.

Espero que el euribor continue con su bajada de tipos, y essto se aplique directamente en la economia de las familias, y lo que es igual de importante que incentive el consumo, ya que PYMES como en la q yo trabajo, si sigue asi, nos vemos en el paro dentro de unos meses. Somos una empresa de informatica, no constructora, ya q parece q son los unicos que tienen problemas, y a los que el gobierno tiene que ayudar…

Hoy espero que el euribor quede en el 3,4%

responder
pepiño 5 diciembre 2008 - 9:43 AM

porra: euribor 3,68 LADRONES

responder
cesar 5 diciembre 2008 - 9:43 AM

y de esto que me decis?

05/12/08 09:26 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 1.35 3.02 3.57
EURO 3.20 3.48 3.90
Japón 0.65 1.67 1.13
Canadá 2.34 2.00 2.93
Reino Unido 2.59 3.25 3.46
Dinamarca 5.30 5.60 5.65
Suecia 2.45 2.63 2.78
Suiza 0.38 1.10 1.95
ESTO ME HUELE A CHAMUSQUINA.

responder
Julius Romo 5 diciembre 2008 - 9:44 AM

Bueno, espero equivocarme…. pero me parece que se acabó la racha de bajadas continuas….

Echad un vistazo al valor a esta hora del Euribor….

EURO 3.20 3.48 3.90 (1m, 3m, 1 y)

9:26

Ojala tan solo sea un mal inicio….

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 9:45 AM

Por cierto…

Esta mañana me ha encantado ver a la familia Bush cantando el…

“Jingle bells, jingle bells, jingle all the way… ”

No me la sé… pero más o menos es algo así…..

Os imagináis a la familia Zapatero…??? Me gustaría que también hicieran ese paripé.

P.D.: Para ellos es como si no hubiera crisis……..

responder
ATENCION ESTAFA INMOBILIARIA 5 diciembre 2008 - 9:46 AM

PERDONAR QUE NO SEA EL TEMA DEL DIA PERO ME HA PASADO ALGO Y CREO DEBE SABERLO CUANTA MAS GENTE MEJOR,ES UN AVISO MUY IMPORTANTE PARA TODAS LAS PERSONAS QUE QUIEREN VENDER SU CASA Y CON LA ANGUSTIA Y LAS PRISAS PUEDAN CAER EN ESTE TIMO,TE LLAMA UNA PERSONA EXTRANGERA PARA VER TU CASA,COMO QUE ES EL REPRESENTANTE DE UN TIO ADINERADO,LUEGO Y BIEN COMPENETRADO TE LLAMA OTRA PERSONA DESDE UN MOVIL EXTRANJERO DICIENDO QUE ES JEFE,QUE YA HABLO CONTIGO SU REPRESENTANTE,INTENTAN QUE VAYAS A OTRO PAIS PARA TENER UNA PRIMERA CITA NORMALMENTE PARIS O MILAN,SI NO PUEDES VIENEN AQUI,LA VEN Y TE INTENTAN LIAR OFRECIENDOTE MUCHO DINERO EN B,SUELEN SER CASAS DE MAS DE 500000 €,AL FINAL INTENTAN ENGAÑARTE CON EL B EN BILLETES DE 500 FALSOS,CON EL PAGO EN DIAMANTES ETC.ETC….HAY MUCHA INFORMACION DE GENTE A LA QUE LE A PASADO EN “ATENCION:ESTAFA INMOBILIARIA”,GRACIAS A DIOS YO ME HE LIBRADO, TENER MUCHO CUIDADO,LUEGO SE DICE QUE SOMOS RACISTAS.LA MAYORIA DE LOS INMIGRANTES VIENEN A ESPAÑA PARA APROVECHARSE DE NOSOTROS,ROBARNOS……Y SIEMPRE APROBECHANDOSE DE NUESTRA MIERDA DE LEYES,SON DEMASIADO LISTOS.CHAO

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 5 diciembre 2008 - 9:47 AM

# 19 , Julius Romo

en ese caso seria una estafa en toda regla… y acordaos de la subida de diciembre de 2007 supuestamente para ” cuadrar cuentas del año ” jajajajaja LADRONES!!!!!

responder
AJandriNau 5 diciembre 2008 - 9:47 AM

Tropezar dos veces con la misma piedra…???

Es más que posible. En todo caso Carlos tiene razón los tipos son bajos, pero la inflación también (por lo menos eso dicen los ‘datos macro’). Es decir, no es gratis endeudarse.

Porra: 3,68. Y mira que lo siento ‘condonación’, pero 3 décimas de bajada intradía no las veremos en la vida :(

responder
ANONIMO 5 diciembre 2008 - 9:47 AM

si la resaca de esta fiesta loca que hemos vivido la pasamos bien, no os quepa la menor duda que a corto plazo volveremos a coger otra borrachera

saludosMensaje transformado a minusculas por el sistema

responder
AgleH 5 diciembre 2008 - 9:48 AM

# 8 , Mi007

Primer comentario después de leeros durante mucho tiempo. En fin, esta “me la sé”, porque yo también he estado mirando este tipo de cosas.

Cuanto mayor es el interés, porque en cada cuota pagas menos capital. Al final, haciendo los numerós bien de las amortizaciones, y si hechas un número “gordo”, verás que al amortizar en plazo, te quitas tantas cuotas como la división del capital que amortices, entre el capital que pagas por cuota.

Ejemplo (sin calcular números, solo es un ejemplo) Amortizamos 10.000 euros en los siguientes casos.
interes 4,5% Cuota= 1000, int=750, capital= 250. 10.000 entre 250, te quitas, aprox 40 plazos

Interes 6,5% cuota=1000, int=850, capital 150. 10.000 entre 150, te quitas 66,66 plazos.

Como te he dicho antes es un numero “gordo”, pero más o menos sigue esa tendencia, para afinar, aparte de hacer números de verdad, tambien hay que tener en cuenta el tiempo que ha pasado desde la última cuota que pagaste y quitarle los intereses generados por el capital que vas ha amortizar.

Espero haberte ayudado. Saludos.

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 9:48 AM

Por supuesto que volveremos a cometer el mismo error. Puede que no este año ni el que viene, pero vivimos en sociedades que se mueven por el consumo y sólo hace falta que pasen los nubarrones para que nos volvamos a comprar cosas que no necesitamos de forma compulsiva.

Sólo es cuestión de tiempo que ésto o algo parecido vuelva a suceder.

responder
PEPIÑO 5 diciembre 2008 - 9:48 AM

nos venden el 3,90 media mañana, luego bajan al 3,70, y todos estaremos contentos, MENUDOS PAJARRACOS

responder
Jorge 5 diciembre 2008 - 9:49 AM

¿Cometer el mismo error?

Al menos en un futuro proximo imposible, pq aunque los tipos hayan vuelto a los niveles de hace 3 años, no debemos olvidar ciertos factores esenciales:

1- Falta de liquidez en el sistema
2- Prespectivas inciertas respecto a trabajo (personas) e ingresos futuros (empresas)

Un tercer factor que prefiero tratarlo a parte es que muchos lo estan pasando muy mal y despues de esto no creo que tengan ganas de arriesgarse mucho por unos años por lo menos.

Esto es como cuando pillas una borrachera de las gordas, siempre dices esto no me volvera a pasar, y ceirtamente durante los primeros 3 o 4 meses no te pasa, eso si cuando ya te has olvidado de lo mal que lo pasaste la vuelves a coger, ….

Pos lo mismo, al fin y al cabo somos personas y tropezamos en la misma piedra, pero eso si tradamos un poco, es pero que cuando la cosa empieze otra vez a crecer por todos los sitios, los dirigentes nos suban los tipos (por mucho que me duela la hipoteca) para evitar estas conductas irresponsables y egositas del capitalista que llevamos dentro.

responder
Imanol 5 diciembre 2008 - 9:49 AM

No creo que la gente vaya a cometer el mismo error, no a menos a corto / medio plazo. Los que lo están pasando muy mal con la hipoteca, aprovecharán la bajadita para ahorrar un poco y quitarse deuda cuando el euribor vuelva a coger carretilla.

Creo que el truco está en ahorrar con euribor bajo y amortizar con euribor alto. Supongo que muchos lo hemos aprendido a palos.

-Saludos

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 9:50 AM

SERVICIOS ON-LINE
Interbancario Internacional
05/12/08 09:26 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 1.35 3.02 3.57
EURO 3.20 3.48 3.90
Japón 0.65 1.67 1.13
Canadá 2.34 2.00 2.93
Reino Unido 2.59 3.25 3.46
Dinamarca 5.30 5.60 5.65
Suecia 2.45 2.63 2.78
Suiza 0.38 1.10 1.95

ahi q ue pena me da que s eme ha muerto el canario acordaros la ultima vez que bajaron tipos urgentemente el euribor subio al dia siguiente

responder
jdx 5 diciembre 2008 - 9:51 AM

pues si, lo siento condonación igual o más que tu,pero bajará 1décima el asqueroso del euribor… solo queda resignarse, y esperar 2semanas lo que debería pasar en 1 dia…
idem con el petroleo,ha bajado casi 10$ en la última semana,y los precios estan estancados en 0.915 (s95) desde hace 15dias… lamentable…
respecto al tema del dia, yo creo que esta vez si, no totalmente,pero algo se ha aprendido la lección,porque esta vez la hemos palpado más que nunca,y se pensará 2 veces antes de endeudarse tanto.

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 9:51 AM

El que hoy casi no pueda pagar su hipoteca, seguro que aprendió la lección, pero el que dentro de seis meses se quiera comprar un piso, llegue al banco y este le diga “los intereses están muy bajos”, “es imposible que suban de golpe”, “Hoy cobras 1.100 €, pero el día de mañana te subirán el sueldo”, y resulta que solo ve que tiene que pagar una cuota de 650 € (piensa: es lo que pago de alquiler) con mi sueldo y con el de mi novia que son 750€, podemos vivir como reyes y en nuestro pisito.

Hay dos grandes problemas: lo que quiero aunque no puedo y que me lo den. Esta claro que nosotros tenemos parte de culpa, pero si el banco me dice solo el 80% de tasación, me espero a tener el 20% y un poco más para escrituras, cosa que no han hecho, quieres el 100%, tómalo, que necesitas para escrituras, no hay problema, el coche y amueblar, esta “chupao”. Si te gusta el dulce y te lo ofrecen sin condiciones, ¿no lo aceptarías?

responder
Brian Molko 5 diciembre 2008 - 9:51 AM

Los bancos van a retrasar todo lo posible la traslacion de la bajada de tipos del interbancario al cliente, en lo que se me antoja un robo similar a lo que ocurre con el petroleo y la gasolina. Bancos como BBVA, que según difunden ellos mismos están hambrientos de hipotecas, estan encajando un 6 de tipo de salida, que viene a ser euribor + 2,15. Los diferenciales en las sucesivas revisiones tampoco son nada del otro mundo. Desde el, 0,85 al 1,25. Vaya, que cuando Euribor este en el 3 un cliente BBVA estara pagando un 4,25. Una pasada para un banco de ese corte, no estamos hablando de Cajasol o la Caixa.

Saludos y buen puente a todos.

responder
mj 5 diciembre 2008 - 9:51 AM

Me ha surgido una duda referente a la amortización cuanto quitas tiempo.

¿A que se interés se refireis cuando haceis los calculos?

responder
Mi007 5 diciembre 2008 - 9:51 AM

condonacion_jeje (3% YA xDDD)
tiene su logica.
Muchas gracias.

responder
plexus 5 diciembre 2008 - 9:52 AM

estafa, timo, cachondeo…, adoro el libre mercado, pero siempre y cuando sea eso “libre” y no manipulado por pactos oligopólicos que lo desvirtúan -me refiero al pacto de precios en el interbancario-, ¿a que se dedica el BCE? a mi -que se me puede denominar lego en la materia- me parece que la tan traida y llevada “falta de confianza en el mercado” no es más que una forma de chuparse un diferencial del 1 y pico % en todos nuestros préstamos hipotecarios, deberían regularse por ley los tipos de referencia, ya que si ellos obtienen financiación al 2.5%, y dicen que te cobran un diferencial del 0.50 por ejemplo, están engañando al cliente, y si no, que suban el marginal, pero que no engañen a la gente.

responder
Hg 5 diciembre 2008 - 9:52 AM

La manzana de Newton, pero al revés.
Ese es el efecto que subre tanto los banqueros como los “gasolineros”, al subir se apuntan de ipsofacto…pero el bajar, les cuesta, cuanto les cuesta.

Podeis ver en algunas gráficas a que precio pagabamos el gasoil cuando el barril brent cotizaba a lo que lo está haciendo estos días…panda sinverguenzas.

Pero como decís, esa es la estafa. Los banqueros (como se indica en uno de los artículos que “linkea” clopez) atribuyen a la falta de confianza el que incluso ahora este subiendo el interes que ofrecen para créditos al consumo, y la brecha entre “dinero bce” y “dinero euribor” (que si, que si…que será el % al que se prestan ellos, pero dado que es la referencia para nuestras hipotecas les supone un beneficio porcentual mes a mes más alla de lo que se “apañen entre ellos”).

Respecto al tema “balanza económica del hogar” ese aumento del disponible para las familias (las hipotecadas, por que ser nuevo hipotecado, no nos engañemos, va a seguir siendo dificil pues esta rebaja no conllevará un aumento de la facilidad con que ahora mismo se conceden las hipotecas (eso ya es historia, y no volveremos a cometer el error (más les vale) en bastante tiempo))…como decia ese “nuevo dinero” espero no acabe marchándose hacia el consumo energético, tanto de electricidad (aquie en IsPain ya sabemos lo que viene) como de gas (el vodka calienta un montón que sepaís), como que el petroleo repunte a lo largo del 2009 junto al consumo y si encima la industria no continua en caida…pues volvamos a los 100$.

Yo está rebaja la voy a aprovechar, cuando me llegue, pues yo revise en sep :( , para ahorrar…pues me da que si que vamos a repetir bastantes, no todos, pero si bastantes de los errores que nos han llevado hasta aqui.

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 9:52 AM

Algo está claro, y es que aunque hayan bajado SALVAJEMENTE los tipos de interés….. los bancos NO van a caer de nuevo en la trampa de dar hipotecas al 100% del precio del piso o al 120%.

Eso….. Sras y Sres: SE ACABÓ.

Debemos mentalizarnos que a partir de ahora sólo darán pasta por el 80% del valor de tasación, máximo el 40% sobre ingresos y contratos indefinidos.

Y debemos ser conscientes que con sólo esta medida……. ya entraremos en DEPRESIÓN.

Por qué¿? Pues porque si hemos crecido ha sido por ese 120%….. o por el dar hipotecas a personas con contratos temporales…. y demás locuras. Eso es lo que nos ha hecho crecer…….. y ya no volverá.

Esa es mi opinión. Que ya no volverá a ser lo mismo NUNCA.

responder
y esto es todo amigos 5 diciembre 2008 - 9:53 AM

Pues no se van a cometer los mismos esrrores, pero no porque la gente haya aprendido, no el hombre es especialista en tropazar dos,tres o las veces que haga falta con la misma piedra.
No se van a cometer porque los bancos no van a dejar que se cometan, ya que van a seguir unas condiciones de credito muy duras.

Simplemente el problema sigue siendo la deuda:

“Credit Suisse cree que sí existe, como ha dejado claro en su último análisis sobre el sector inmobiliario español y sus implicaciones para la banca. En opinión de esta entidad, el crédito destinado por bancos y cajas a promotores es «subprime, pero con distinto nombre». Las entidades acumulan un riesgo crediticio con promotores de más de 300.000 millones de euros, según datos del Banco de España.”

Como se ve la deuda es autenticamente espeluznante, una deuda que genera un gran agujero economico a la que se suma la de las empresas en general y los hipotecados.

¿si el banco no tiene dinero para dejar, creeis que el poco que tiene lo va a dejar con pocas garantias y sin obtener un importante beneficio?

y el ultimo que apague la luz

responder
Mi007 5 diciembre 2008 - 9:56 AM

# 25 , AgleH

Joder Asi da gusto….
Muchas gracias por la informacion

responder
jordi 5 diciembre 2008 - 9:56 AM

el de la estafa se ha lucido con su comentario; primero no creo que sea verdad y segundo que tendrá que ver toda su historia con los immigrantes que han venido a trabajar. Cuidado con estas historias que así se empezó en Alemania

responder
Pucela 5 diciembre 2008 - 9:56 AM

Antes de nada, felicidades a todos por hacer de este foro uno de los mejores, y mi preferido sobre economía desde hace varios años…

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra… con este refrán se resume la manera de actuar del ser humano… aunque espero que hayamos aprendido algo de todo lo que está pasando, y de lo que nos queda por pasar…

Para los que ya estamos hundidos y metidos en el mundo del euribor, solo decir que espero que se mantenga a estos niveles del 3 ó 3,5 durante mucho tiempo, ya que eso nos ayudará… yo soy de los desafortunados que me revisan con el de octubre, así que no veré rebajas hasta… uff! ni sé… jeje!

Por cierto, ya que (por decirlo de alguna manera), me he comido el último euribor alto de este sube y baja, creéis que se mantendrá bajo hasta octubre del año que viene, y por fin me podré beneficiar de una bajadita…? Antes de nada, sé que tal y como están las cosas es una pregunta que ni un futurólogo sabría responderme… pero cual es vuestra opinión…?

Un Saludo a tod@s

responder
jeanluad 5 diciembre 2008 - 9:57 AM

El interbancario de hoy es frustrante, pero muchos días ofrece valores superiores a los que finalmente se fijan..

Un poco de fe

responder
Neo 5 diciembre 2008 - 9:57 AM

No os preocupéis… porque NO vamos a repetir errores del pasado.

Por qué?

Pues no será porque nosotros, los currantes consumidores no queramos o no lo deseemos,…….. sino que será porque NO NOS VAN A DEJAR.

Ejemplo: quiero un piso que cuesta 240 mil euros. Y voy al banco a pedirlos…… pero no me los dan. Qué puedo hacer? Pues nada. Si no me los dan, no me lo puedo comprar POR MUCHO QUE QUIERA.

Esto es lo que va a pasar. Y no hay más….. porque si no tengo la pasta, no hay nada que pueda comprar. Ni piso, ni coche ni nada. Y menos aún SIN TRABAJO.

Ese va a ser el gran problema…… que vamos a quedarnos SIN TRABAJO.

Saludos y buen viernes.

responder
Julius Romo 5 diciembre 2008 - 9:58 AM

Hace algun tiempo que pensaba comentar una forma de construir que ha dejado de hacerse en España, pero que, cuando, por ejemplo mis padres compraron el piso (allá por 1973), al menos en la zona de Madrid donde lo hicieron, era lo habitual.

Mis padres compraron su piso de 80 metros por, si no me engaña la memoria, unas 170.000 pesetas de las de entonces… Para ello, pagaron una entrada al constructor, y firmaron letras mensuales por el resto de la cantidad…. Es decir, ni hipoteca, ni gaitas.

Si me pongo en el caso del piso que yo compré en el 2003 (aunque empecé a pagar en el 2001) por 170.000 euros mas o menos, pidiendo una hipoteca de 114.000… supongamos que hubiera firmado letras con el constructor por, pongamos, 650 euros (empecé pagando 400 de hipoteca, y aun este año, son escasos 615). 175 meses a pagarle directamente. 14 años y medio en este caso…. pero que si le pusieramos un % de subida, al cobrar a plazo, sería algo más.

Mis padres firmaron en su tiempo letras por 4 años, que luego se redujo a año y medio, pues mi padre se dedicó a hacer horas extras ese tiempo.

Cierto es que cada constructora podria construir menos a la vez, pero tambien habria mas empresas constructoras pequeñas, y se habria evitado todo este marron…

En fin…. cosas que le vienen a uno a la cabeza….

responder
Dani 5 diciembre 2008 - 9:58 AM

Pues yo me debato… pienso que somos tan “cortos”, yo e primero, en repetir la historia y volver a comprar por encima de su valor real, endeudandonos 30 años, etc… pero por otra parte , y aun a pesar que hayan bajado los precios, es tal la burrada que hay que pagar que no sé como lo podrán hacer nuevas generaciones… o por ejemplo, yo, mi sueño es tener un apartamento, pero por mucho que miro y le quito un 40% el precio no me lo puedo permitir a no ser que no lleve los niños a la guarderia, me venda el coche, no coma y los fines de semana saque un par de euros contando chistes…. eso siempre que siga teniendo trabajo y ahora es tal el acojone general que no creo…

responder
RABIEO 5 diciembre 2008 - 9:59 AM

Hola,

ayer ya dejé caer que muchas de las explicaciones de la crisis que nos azota, ponen en el punto de mira a Allan Greenspan cuando llevó los tipos de interés al 1%, justo donde están ahora, tras la confluencia del batacazo de la crisis tecnológica y el 11-s.

Por el momento, si consideramos que unos tipos bajísimos atraerá a un nuevo sobreendeudamiento y a que los bancos, otra vez tendrán que inventar humo enlatado para maximizar sus beneficios… pues sí que podriamos decir que caminamos erróneamente.

Claro que cometeremos los mismos errores. El ser humano tiende a maximizar su beneficio… pero también es tremendamente envolvente y frágil. Cuando un ser humano de a pie con unos ahorros le llega un bombardeo por parte del banco, de su primo, del compañero de cañitas y tapitas y de su padre, de que lo mejor es invertir en bolsa o en ladrillo, que periquillo el de los palotes ha pegado un pelotazo siendo un palurdo y que uno puede ganar unos duros invirtiendo en lo que invierte periquillo…. pues va y lo hace.

Si encima el banco te ofrece poder pagar el coche, la casa, el viaje y un año de pelotazos con tu hipoteca… pues uno lo coje.

La información es imperfectísima para el ciudadano de a pie. Pocos conocían la letra pequeña de lo que suponía sobreendeudarse… y aprendimos a ostias con la vida.

Los errores volveran disfrazados de otra cosa. Los errores se han disfrazado a lo largo de la historia y siempre han hecho pupa. Venían disfrazados de tulipanes, de especulación bursátil, de especulación tecnológica o de ladrillo. El ser humano es frágil. El error es listo. Erraremos.

Buen fin de semana.

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 10:00 AM

UBS y Credit Suisse prevén que el precio de los pisos caerá un 30%
El banco de inversión cree que en 2010 habrá cuatro millones de parados
EL PAÍS / EFE – Madrid / Ginebra – 05/12/2008

Los dos mayores bancos suizos se pusieron ayer de acuerdo para emitir sendos informes que contradicen la estadística oficial, que sostiene que los precios de la vivienda crecieron en el último año un 0,7%. En cambio, UBS y Credit Suisse consideran que el sector inmobiliario ya asiste a caídas de precios. Y que lo hará más en el futuro.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
“Estimamos que habrá una significativa reducción en los próximos años de un 30% en términos reales”, dice el informe de Credit Suisse. Su compatriota UBS estima que la actividad inmobiliaria no se reactivará hasta 2011, tiempo necesario para “absorber el cerca de un millón de casas sobrantes”. Y, para que llegue esta vuelta a la normalidad, la entidad subraya que es necesaria una caída de los precios cercana al 30%. Éste es, según el banco, la única vía para que “la accesibilidad a la vivienda vuelva a niveles que reactiven la demanda en un entorno de gran deterioro laboral”.

“Las estadísticas se basan en los precios ofrecidos, no en las ofertas concretas. Las transacciones se cierran a un precio mucho más bajo”, agrega el texto de Credit Suisse, que además anticipa que los precios seguirán cayendo a causa de la actual “sobrevaloración del mercado, del aumento del desempleo y de las condiciones financieras más duras”.

Además, UBS pronostica que España estará en recesión hasta la mitad de 2010, lo que provocará que el número de desempleados se acerque a los cuatro millones, el 16% del total de la población activa, pese a los planes del Gobierno. El director de estrategia de banca privada de UBS en España, Roberto Ruiz-Scholter, aseguró que “la crisis va a ser más larga y profunda en España que en el resto del mundo”. Mientras que la economía mundial y europea saldrá de la recesión a mitad de 2009, España se enfrenta a ocho trimestres seguidos de crecimiento negativo.

responder
AJandriNau 5 diciembre 2008 - 10:01 AM

05/12/08 09:46 1 m. 3 m. 12 m.
Parece que la tormenta del 3,9 ha pasado ….

EEUU 2.39 3.02 3.49
EURO 3.19 3.59 3.69
Japón 0.65 1.65 1.14
Canadá 2.34 2.00 2.94
Reino Unido 2.24 3.22 3.29
Dinamarca 5.30 5.60 5.65
Suecia 2.45 2.61 2.78
Suiza 0.48 1.05 2.06

Interbancario a las 9:46h

responder
koba 5 diciembre 2008 - 10:02 AM

Sigo diciendo que no es lo mismo unos tipos de interés bajos con bonanza económica que unos tipos bajos en plena crisis, y lo que es peor, con la amenaza de la deflación. En crisis el riesgo deja de ser interesante, nadie va a endeudarse a la esperas de tiempos peores o de que incluso baje una inversión. No es que volvamos a repetir los errores, es que no podemos.

responder
Julius Romo 5 diciembre 2008 - 10:02 AM

Chicos, que los banqueros estaban de juerga y se han levantado mas tarde….

EURO 3.19 3.59 3.69

9:46

responder
Mi007 5 diciembre 2008 - 10:03 AM

# 25 , AgleH

todo esto es porque el año que viene quiero amortizar algo (poco dinero) y claro con la revision (la hago en marzo), pagare menos (habra bajado el euribor).
La pregunta era si me es mas rentable amortizar antes o despues de que revise….
si ma ayudas te lo agradezco eternamente…
Saludos.

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 5 diciembre 2008 - 10:03 AM

aki viene el derrumbeee!!! porrraaaa : 3.496 XDDDDD

responder
Pablo 5 diciembre 2008 - 10:03 AM

# 38 , Anónimo

Lo del 40% de los sueldos es muy relativo… Cuando yo compré casa en Julio la cuota de la hipoteca rondaba el 40% de nuestros sueldos. Cuando me revisen con el euribor de Marzo será inferior al 30% de nuestros sueldos, ¿Me llegarian a dar por ejemplo 10 millones de pesetas mas? Ese es el problema, que cuando vuelva a subir el euribor esta gente a la que le van a dar ahora el 40% de sus ingresos pasará a pagar el 50% o el 60%, esto es lo jodido. Quizá deberían calcular ese 40% desde el euribor máximo…

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 5 diciembre 2008 - 10:05 AM

# 52 , Mi007

yo no amortizaria viendo como esta el empleo… aora es tiempo de aumentar reservas… pq de poco t sirve amortizar si luego en el paro no puedes pagar la cuota….

responder
RABIEO 5 diciembre 2008 - 10:06 AM

Fe de erratas:

donde digo “pues uno lo coje”… quiero decir “uno lo coge”

joder, voy a tener que escribir con más paciencia y a repasar la “cartilla micho”.

Perdonadme.

responder
Relojero 5 diciembre 2008 - 10:06 AM

A todos los preocupados por una posible subida del euribor hoy recordad que lo importante es la media mensual (aunque no creo que suba)

Estoy viendo ultimamente muchos articulos escritos por prefetas, analistos y gente asi que está augurando el derrumbe de todo (paro 4 millones, banco quebrando…..) para 2009 y 2010.

Yo veo que todo pinta muy mal, pero no me fio ni de uno de esos articulos de predicciones, solamente hay que recordar que hace unos meses un partido auguraba pleno empleo para 2010 y nadie decia nada, otro partido prometia no se cuantos empleos…..

Ahora esta de moda entre los analistos ser los más cenizos posible, pero no me fiaba de ellos cuando decian lo contrario ni ahora, el problema es que pones las noticias y les dan mucho bombo a los agoreros por lo que hay mucha desconfianza en los mercados, nadie contrata a nadie por si la cosa se pone peor, nadie compra mas de lo justo y necesario por si queda sin trabajo….

Esto acabará siendo la procefia que se autocumple: ejemplo
El examen es muy dificil seguro que voy a suspender
Como seguro que voy a suspender no estudio y me voy con los amigos
Como no he estudiado he suspendido
Sabia que he suspenderería asi que he hecho bien en no estudiar.

responder
arrow 5 diciembre 2008 - 10:09 AM

#la amortizacion cuanto antes la hagas mejor, trata de adecuar los pagos mensuales + tu amortizacion y no pasarte de los 9000 por año natural, pero cuanto antes pagues menos intereses pagas, debes menos importe menos tiempo pues pagas algo menos.

Mi porra para hoy 3,68, espero que para el dia 19 ya rondemos el 3,25

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 10:09 AM

Que no que no….. en mi opinión lo tengo clarísimo. El dar millonadas sin control se acabó.

Os cuento una cosa que me ha dicho un amigo que trabaja en una Caja catalana. Me ha dicho que hace un año tenía 4 o 5 personas en la lista de MOROSOS…… para llamar y reclamar los pagos.

Pues ahora mismo dice que tiene TRES folios…… pero ojo, POR DELANTE DETRÁS !!!

responder
arrow 5 diciembre 2008 - 10:10 AM

# 58
perdon, la contestacion es al #52 que no lo he puesto

responder
vicent 5 diciembre 2008 - 10:11 AM

Cometer el mismo error…..tengo 50.000€ al 4.5% ahorrados, pero vivo alquilado no os creais, si me reducen el tipo de interes al 2 o al 1.5% como creo que va a pasar, voy a perder dinero todos los años con la inflación ¿que haré?, pues invertir en otra cosa, me inclino por la bolsa mas bien, quiza algun bien inmueble, pues creo que como yo estaremos muchos, creo que el dinero va a aflorar de nuevo pues no nos quedara otro remedio.
saludos en mi primer comentario desde que os leo.

responder
AgleH 5 diciembre 2008 - 10:11 AM

# 45 , Julius Romo

El dato que creo que falta, es que en ese caso tu contraes una deuda directamente con el constructor, que antes si tenía pasta para construir el piso.

Ahora no tienen un duro y lo que haces es subrogarte a su hipoteca con el banco. No creo que ese tipo de modelo se vuelva a dar, pues el constructor lo único que hace es dedicarse a construir. Para eso necesita la financiación de un banco, no es capaz de tener la liquidez necesaria para construir con fondos propios esas casas, y al final, pues estamos como estamos.

Saludos

responder
einpibo74 5 diciembre 2008 - 10:12 AM

einpibo74 feb-2006: sin empleo (a 15 dias de incorporarse en la empresa en la que estoy actualmente), sin ahorros (pagando alquiler desde los 19, +TODOS MIS GASTOS, +estudios universitarios…), viviendo solo, sin ningún apoyo familiar, y con posibilidad de comprar casa a un amigo 25.000 euros por debajo precio = se lanza a por la hipoteca!

einpibo74 feb-2009: 3 años en la empresa, 20% más de sueldo, otra nómina (trabajo fin de semana) que añade 25% +sueldo a la actual, 3 años pagando cuota “sin problema” a pesar de las subidas, con ahorrillos, euribor bajando = con más razón me lanzaría a por una hipoteca si no la tuviera!

Si la pregunta Carlos es, si me endeudaría más aún aprovechando la bajada de tipos, la respuesta es que no, tengo salvado el 2009 con este nivel de Euribor y próxima revisión (pagaré menos que 2008), pero nunca se sabe como irá el futuro, y afortunadamente soy de los que voy pasito a pasito, como buen Capricornio que soy :D
Si la pregunta es, si otros cometerian el mismo error, la respuesta creo que sería sí… el dinero es muy goloso, y dificilmente se aprende de los erroes, más los chupasangres sin escrúpulos que ya se llenaron los bolsillos en estos últimos años, y que en cuanto vean otra oportunidad, alargarán el brazo a ver lo que atrapan.

Un saludo a todos, y feliz puente! Y no gasteis mucho estas Navidades jeje

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 10:12 AM

…… perdón, TRES FOLIOS por DELANTE y por DETRÁS.

Dice que no dan abasto a llamar durante todo el día…… que mucha gente, se levanta a las 5 de la mañana para que en cuanto le ingresan la nómina o la pensión…… SACARLA TODA !!!

Dios mío….. esto es increible. Gente que para no pagar sus letras de piso, coche, etc…… al segundo de ingresa en cuenta la nómina,… LA SACAAA !!!

Dice que están aguantando lo máximo que pueden y dando más tiempo del legal a la gente para que pague…… y no les conste como pérdidas.

Esto se cae.

responder
Mi007 5 diciembre 2008 - 10:15 AM

# 55 , condonacion_jeje (3% YA xDDD)
Es por llegar a los 9.000 euros que puedes desgravar de hacienda….
Razon tampoco te falta…
Saludos.

responder
Julius Romo 5 diciembre 2008 - 10:15 AM

# 62 , AgleH

Esa es la cuestion….

Pero ¿Y si en lugar de hacer 500.000 casas cada año, se dedicaran a hacer 100.000? En ese caso, muchos de los constructores SI tendrian dinero para hacerlo… se relajaría la oferta, y quizás sería más cabal todo….

responder
pepiño 5 diciembre 2008 - 10:17 AM

el sistema cuando esta en negativo, al ingresar la nomina chupa y se lo ventilan, por eso los bancos tienen mucho interes en que domicilies la nomina.
eso de levantarse a las 5 etc, es un camelo te han tomado el pelo.

si quieren hacer eso no tienen mas que cambiar la nomina de banco. y no levantarse a las 5 de la madrugada, pues hasta las 8- 8.30no abren añl publico.

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 5 diciembre 2008 - 10:17 AM

# 65 , Mi007

es como todo pero teniendo en cuenta q una hipoteca lleva entre 20-40 años si hay 2-3 años muy malos mejor asegurar el pago de las cuotas….y ya habra tiempo de amortizar…

responder
Enculator 5 diciembre 2008 - 10:19 AM

Me gusta tu nick condonación jajajajaja 3 % YA !!!

responder
Hg 5 diciembre 2008 - 10:20 AM

Tienes razón relojero, muchos de los analistos oficiales o pseudo oficiales se apuntan a la moda de ser supercenizos (más allá de que su inclinación politica-oposicionista tufe)…(si no fuera por ciertos blogs).

El otro día lei lo de los consejos que no hay que hacer en tiempos de crisis, el 3º decia:
Utilizar Internet sólo para mirar el correo
Hoy por hoy casi todo está en Internet. Todo un abanico de posibilidades a coste muy bajo. Conectados a la red podremos informarnos sobre la situación del banco o caja donde guardamos el dinero, leer el periódico gratuitamente, ver programas de TV y vídeos, oír música, contactar con quien quiera, colaborar en proyectos, desarrollar ideas, buscar trabajo, ofertas, inversiones. Pero Internet va más allá, ofrece algo inestimable para el consumidor: transparencia de mercado y posible eliminación de intermediarios. Así, para infinidad de gestiones, como comprar un billete de avión o realizar una reserva hotelera, podremos comparar precios y comprar la oferta más competitiva.

Pues yo creo que para no amargarse, más vale saber informarse en la web, sino…solo mirar el correo (y el calendario de esa marca de neumáticos que tiene pasta para chicas y no para el sueldo se sus empleados).

Esos supercenizos hicieron endeudarse por encima de sus posibilidades a “las masas”, con todos los respetos, y como dice relojero, ahora con lo que escuchan de esos “porfesionales”, que abarrotan tertulias de radio y canales con toro por emblema, andan que no les cabe un piñon por el O.

responder
ATENCION ESTAFA INMOBILIARIA 5 diciembre 2008 - 10:20 AM

5 de Diciembre de 2008, a las 9:46.

PERDONAR QUE NO SEA EL TEMA DEL DIA PERO ME HA PASADO ALGO Y CREO DEBE SABERLO CUANTA MAS GENTE MEJOR,ES UN AVISO MUY IMPORTANTE PARA TODAS LAS PERSONAS QUE QUIEREN VENDER SU CASA Y CON LA ANGUSTIA Y LAS PRISAS PUEDAN CAER EN ESTE TIMO,TE LLAMA UNA PERSONA EXTRANGERA PARA VER TU CASA,COMO QUE ES EL REPRESENTANTE DE UN TIO ADINERADO,LUEGO Y BIEN COMPENETRADO TE LLAMA OTRA PERSONA DESDE UN MOVIL EXTRANJERO DICIENDO QUE ES JEFE,QUE YA HABLO CONTIGO SU REPRESENTANTE,INTENTAN QUE VAYAS A OTRO PAIS PARA TENER UNA PRIMERA CITA NORMALMENTE PARIS O MILAN,SI NO PUEDES VIENEN AQUI,LA VEN Y TE INTENTAN LIAR OFRECIENDOTE MUCHO DINERO EN B,SUELEN SER CASAS DE MAS DE 500000 €,AL FINAL INTENTAN ENGAÑARTE CON EL B EN BILLETES DE 500 FALSOS,CON EL PAGO EN DIAMANTES ETC.ETC….HAY MUCHA INFORMACION DE GENTE A LA QUE LE A PASADO EN “ATENCION:ESTAFA INMOBILIARIA”,GRACIAS A DIOS YO ME HE LIBRADO, TENER MUCHO CUIDADO,LUEGO SE DICE QUE SOMOS RACISTAS.LA MAYORIA DE LOS INMIGRANTES VIENEN A ESPAÑA PARA APROVECHARSE DE NOSOTROS,ROBARNOS……Y SIEMPRE APROBECHANDOSE DE NUESTRA MIERDA DE LEYES,SON DEMASIADO LISTOS.CHAO

-20

responder
pepiño 5 diciembre 2008 - 10:21 AM

EURO 3.19 3.47 3.6% esto mejora.

veis??? asi somos felices. nos asustan con el 3,90% y luego nos bajan un poquitin y somos felices.

NOS MANIPULAN COMO QUIEREN

saliudos al alcalde de getafe, que lo lleven al paro y que le den un curso del inem, eso si, de educacion

PUES NO, vuelven al 3,77.

NOS ROBAN A DESTAJO

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 5 diciembre 2008 - 10:22 AM

# 69 , Enculator
pq t crees q m lo he puesto..!!! jajaajajjaaj aparte que el 3 para el euribor m parece un numero interesante.. jejejeje tb va dedicado a frikis como 6% YA q andan desaparecidos del foro como es logico XDDDD

responder
AGUS 5 diciembre 2008 - 10:24 AM

Jordi ,lo de la estafa inmobiliaria es totalmente cierto,a mucha gente le esta pasando,casi nadie pica o si han caido no lo dicen,
hasta telecinco ha hecho una investigacion con camara oculta,normalmente se van a zonas rurales,o pueblos donde la gente no esta muy bien informada,yo tambien digo tened cuidado,

responder
Marta 5 diciembre 2008 - 10:25 AM

Mi humilde sugerencia a CLopez
creo uqe el comentario de # 71 , ATENCION ESTAFA INMOBILIARIA
deberías borrarlo.

responder
Carlos Lopez 5 diciembre 2008 - 10:28 AM

# 75 , Marta
Prácticamente lo habéis hecho vosotros al freírle a negativos ;)

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 10:28 AM

# 65 , Mi007

9000 € pero si se trata de una pareja se puede llegar a los 18000 € como es mi caso. Yo el 2 de Enero amortizo 10000 €, asi con las cuotas del año ya alcanzo los 18000 € para poder desgravar lo máximo. Entre la amortización y la bajada del euribor la cuota me va bajar sensiblemente.

El euribor está bajando mucho, pero los créditos personales no bajan del 8%. Aquí algo falla.

El euribor baja y los precios de las viviendas también, pronto será el momento ideal para comprar vivienda.

responder
pepiño 5 diciembre 2008 - 10:30 AM

los usuarios podemos borrarlo votando en negativo, a los 10 practicamente es como si no estuviese. la libertad y la democracia es dejar que cad uno se exprese, si no estamos de acuerdo votamos otra opcion. un saludo.

responder
Marujito 5 diciembre 2008 - 10:31 AM

Conozco casos de gente q ha picado en eso de la ATENCION ESTAFA INMOBILIARIA.

responder
Mickey Mouse 5 diciembre 2008 - 10:32 AM

Inversiones por Diferenciass.

Estoy de acuerdo con el comentario de Koba #50.

En 2001. Todoss estabamos encantados, las hipotecas bajas (al final al español le importaa una M. lo que cuesta un piso, solo ve la letra mensual), los sueldos subiendo y esto era una fiesta.

Nos metimos en una carrerilla de tonto el último que los pisos solo pueden subir.

Hoy los tipos vuelven a estar bajos, pero el personal esta entrampado. Despues del gran susto, su letra mensual solo bajará a los niveles apretadillos donde compraron. las casas no valen aun lo que valían en 2001 y los españolitos están acongojados con perder el trabaajo.

En resumen.

Los hipotecaados rebajaran su letra y dedicaran gran parte del diferencial a ahorrar, por si acaso. Y algo a mayor consumo, como ejercicio de autocomplacencia.

Los que están ahorrando, con la prolongacion de las cuentas vivienda, seguiran ahorrando, con menor retribucion y esperarán a que los pisos bajen mas.

Los que se queden en el paro y no tengan para pagar la hipoteca, lo mismo les da.

Los que se queden en medio paro (uno de los dos) pues sufriran, algo mas aliviados y seguirán adelante con estrecheces.

Resumen para España. Crisis y paro, algo aliviada por la bajada de la hipo, que es lo que trae al 20% de la poblacion a maltraer. (el 20% de los hipotecados, representa a mucha mas gente, con peques y abuelos).

Posponemos compras y poco a poco se rectificara el descenso del consumo, pero atemperado por el paro. este es el que dirá la ultima palaabra.

El euribor bajará algo hoy, pero ya se estaba descontando desde hace días. Y el que diga que es un timo, es que habla con el corazon. El BCE ha bajaado los tipos 175 puntos basicos. El euribor ha caaido desde máximos 173 desde entoncess. Bajará algo más, pero sigue la desconfianza.

Apuesta para hoy: 3.62
Los

responder
ergi 5 diciembre 2008 - 10:32 AM

http://www.expansion.com/2008/12/03/opinion/1228330194.html

Lo que hay que leer, resulta que la culpa era de los trabajadores que habíamos gastado a diestro y siniestro por encima de nuestras posibilidades y viviamos en los mundos de yupi y tal y tal…

y ahora que nos apretamos el cinturón y no gastamos más que lo necesario en la medida de cada uno, tenemos que ponernos a consumir otra vez como posesos para salvar a todas las empresas porque no venden.

Que se vayan con los cuentos a otra parte engaaaaaaaaaaaaaaaaa! estoy hartita de tanta tomadura de pelo!!!

responder
pepiño 5 diciembre 2008 - 10:33 AM

ahora EURO 3.19 3.59 3.68%

montañita rusa, que nos tocara??? bueno, que nos daran porque esto esta totalmente manipulado

responder
Llave 5 diciembre 2008 - 10:34 AM

# 78 , pepiño

Cierto es.

Bueno la verdad que con el tema de euribor supongo que pasará como la última vez, no bajará de golpe pero si lo notaremos a la larga, como lo estamos notando ahora :) Espero equivocarme y que notemos mucho mas la bajada, pero estas cosas toman su tiempo :)

Buen finde y buen puente!

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 10:35 AM

no se si voy a cometer un error. Pero pienso comprar vivienda en el 2009.En febrero empezare a mirar. Tengo algo de dinero ahorrado, y como no me van a dar ya mucho por la bajada de intereses, pues creo que ya es el momento de poner en marcha mi plan de futuro, por dos razones. 1)el euribor estará ya bajo en los bancos creo sobre marzo o abril 2)ya no me daran nada por mis ahorros. Pues yo opino que no será un error….sino todo un acierto….ademas creo que los pisos ya no bajaran mas, se estabilizaran o incluso empezaran el remonte de precios. Asi que estoy convencido que para primavera del 2009 será el mejor momento para comprar vivienda, por el euribor bajo, los precios de los pisos estabilizados, y mis ahorros que ya les he sacado un rendimiento…..

responder
AGUS 5 diciembre 2008 - 10:35 AM

Marta,de verdad entrar en “ATENCION:ESTAFA INMOBILIARIA” no os cuesta nada,yo he entrado y hay muchisimos casos reales,lo de los inmigrantes es verdad que seran una minoria,la mayoria vienen a ganarse el pan,en mi familia hay un japones y una dominicana.

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 10:36 AM

# 66 , Julius Romo

Pues si en vez de construir 500 mil viviendas al año hacen 100 mil al año……

El paro que se monta en España es del 30 %.

Pues eso, que no tenemos salida.

responder
yo mismo 5 diciembre 2008 - 10:37 AM

A ver si termino de pagar las deudas en las que me he metido con mi piso… y luego hablamos de volver a endeudarnos…

Pero ya en serio no se si rerá real o ficción me quedé muy sorprendido cuando vi un programa de televisión donde una familia se había endeudado por 1.5 millones de euros, y que ahora andaban los dos en el paro.

Que te guste el riesgo es una cosa, pero lo que ellos hicieron era una ruleta rusa que en lugar de tener una bala las tenía todas menos una, y evidentemente la pistola se disparó.

El endeudamiento se tiene que hacer con conocimiento y con cabeza, es normal que una vez bajados los tipos de interés todos volvamos a consumir, pero por el bien de todos las ruletas rusas abandónenlas, que bastante hemos sufrido este año con las hipotecas, con el paro y lo que aún nos quede por venir…

responder
Mi007 5 diciembre 2008 - 10:41 AM

# 77 , Anónimo
yo amortice lo que me faltaba para los 9015 hace un par de dias. aunque lo logico es hacerlo a principio de año, no sabia como me iba a ir ( cambie de trabajo en enero)
Por cierto, sin querer entrar en tu vida privada, Como ahorras 10.000 euros ???? que pasada…..
Saludos.

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 10:41 AM

# 87 , yo mismo
es cierto pero habian sido inteligentes y habán adquirido y una coche caravana,por si las moscas..
hay gente que s la ostia,,,

responder
ATENCION ESTAFA INMOBILIARIA 5 diciembre 2008 - 10:41 AM

PERDONAR QUE NO SEA EL TEMA DEL DIA PERO ME HA PASADO ALGO Y CREO DEBE SABERLO CUANTA MAS GENTE MEJOR,ES UN AVISO MUY IMPORTANTE PARA TODAS LAS PERSONAS QUE QUIEREN VENDER SU CASA Y CON LA ANGUSTIA Y LAS PRISAS PUEDAN CAER EN ESTE TIMO,TE LLAMA UNA PERSONA EXTRANGERA PARA VER TU CASA,COMO QUE ES EL REPRESENTANTE DE UN TIO ADINERADO,LUEGO Y BIEN COMPENETRADO TE LLAMA OTRA PERSONA DESDE UN MOVIL EXTRANJERO DICIENDO QUE ES JEFE,QUE YA HABLO CONTIGO SU REPRESENTANTE,INTENTAN QUE VAYAS A OTRO PAIS PARA TENER UNA PRIMERA CITA NORMALMENTE PARIS O MILAN,SI NO PUEDES VIENEN AQUI,LA VEN Y TE INTENTAN LIAR OFRECIENDOTE MUCHO DINERO EN B,SUELEN SER CASAS DE MAS DE 500000 €,AL FINAL INTENTAN ENGAÑARTE CON EL B EN BILLETES DE 500 FALSOS,CON EL PAGO EN DIAMANTES ETC.ETC….HAY MUCHA INFORMACION DE GENTE A LA QUE LE A PASADO EN “ATENCION:ESTAFA INMOBILIARIA”,GRACIAS A DIOS YO ME HE LIBRADO,
VALE PERDONAR LO DE LOS INMIGRANTES,LO RETIRO,MUCHOS VIENEN A CURRAR,PERO ESTOY MUY INDIGNADO CON ESTE TEMA,JO ME LIBRADO DE MILAGRO!!!

responder
Marta 5 diciembre 2008 - 10:42 AM

# 90 , ATENCION ESTAFA INMOBILIARIA

si te ofrecen dinero en b para limpiar dinero negro, picas y te estafan…T E J O D E S S S S S S SS

responder
Markowitz 5 diciembre 2008 - 10:43 AM

Voy a cambiar un poco el punto de vista del manido debate sobre los “errores” del pasado:

Volveremos a hacer lo mismo, y no porque sea un error, que no lo es, sino porque ES UN NEGOCIO MUY BUENO. Me explico, con intereses bajos e inflaciones relativamete altas interesa endeudarse, prácticamente están “regalando el dinero” (interés-inflación) dando acceso a mucha gente a bienes de los que anteriormente nunca hubieran podido disfrutar: coches de gama alta, tecnología, segundas viviendas…Acceso a grandes cantidades de dinero con un precio relativamente accesible, la “democratización de la riqueza” podría decirse. Mientras que el ahorro se vuelve poco interesante, las rentabilidades se las come la inflación. Para el sistema la fórmula también es perfecta, crea ingentes cantidades de dinero de los que saca su parte y que finalmente se traducen en riqueza: bienes, casas, negocios, coches…

Al final va a ser que el mercado se regula a sí mismo, y este “error” que hemos cometido es la misma solución. Acaso no se ha dado cuenta nadie que en cuanto los tipos han rozado el 5, un interés para nada alto, todo lo contrario, bastante normalito, la economía mundial ha entrado en recesión exigiendo unos tipos bajos? ESTAMOS ATRAPADOS EN LOS TIPOS BAJOS por muchos años si queremos crecer. Y de hecho es lo que está pasando, si queremos ser consecuentes con “no repetir el error” deberíamos exigir tipos altos y purga de la sociedad, todos los que tenemos cosas a plazo devolverlas y fin del sistema del crédito barato.

Antes de freirme a negativos pensad un poco lo que digo.

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 10:44 AM

que pesado el de la estafita los coj……, esta de moda la frasecita, feirle a negativosel mio fue el -7

responder
cesar 5 diciembre 2008 - 10:45 AM

05/12/08 10:26 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 2.39 2.64 3.57
EURO 3.19 3.59 3.90
Japón 0.65 1.65 1.14
Canadá 2.34 2.53 2.94
Reino Unido 2.37 3.15 3.32
Dinamarca 4.60 4.95 4.95
Suecia 2.45 2.61 2.78
Suiza 0.61 1.02 1.93

ESTO HOY PINTA EN BASTOS….

responder
yo mismo 5 diciembre 2008 - 10:45 AM

Ergui, en realidad no van mal encaminados, la crisis ha venido generada por muchos motivos no solo el hiperconsumismo, pero es cierto, que la bajada de tipos de interés nos obligó a mover nuestros ahorros a inversiones que tenían un alto endeudamiento. Hay personas que solo han comprado un piso porque les tocaba irse a vivir solos, e independizarse, pero ha habido mucha manipulación en ese sector. Personas que compraban a diestro y siniestro porque tenían ahorros y era la mejor inversión a la larga como decían “los pisos no bajarán de precio”. Pero no había ahorros suficientes para meterse en tanto, acababan endeudándose también. En el momento que subieron el tipo de interés nos ahorcaron a todos, bueno a casi todos, porque los que se estaban forrando a nuestra costa en ese momento seguían haciéndolo.

No podemos decir que los consumidores hayamos generado la crisis, pero es cierto que consumir por encima de nuestras necesidades lleva a subir el IPC y con ello el EURIBOR y con ello todo lo demás.

Recuerdo que hace un par de años los coches se vendían por doquier y la gente cambiaba de coche cada dos años. ¿Realmente crees que era necesario cambiar de coche cada dos años? Pobrecito si todavía no se le habrían gastado ni las ruedas.

No quiere decir que tu fueras uno de ellos pero que ha pasado… ha pasado. Y seamos honestos que todos hemos gastado de más aunque solo sea un poquito porque podíamos y nos lo permitían.

responder
Consternado 5 diciembre 2008 - 10:45 AM

Si de verdad no sois xenofobos, dejad de hablar de inmigrantes delincuentes, y hablad de delincuentes simplemente, que los hay españoles e inmigrantes. Me hace mucha gracia la gente que dice yo no lo soy, pero……

Yo digo abiertamente que soy clasista, y me da igual la procedencia o la raza de quien sea, no quiero a mi lado gente que pertenece a una clase de ladrones, maltratadores, mal educados, insociables…etc, y de esos los hay en todos los paises y en todas las razas.

Todos somos iguales.

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 5 diciembre 2008 - 10:46 AM

# 92 , Markowitz

posiblemente tienes razon pero el problema es el paro en esas epocas de recesion…

responder
HipoTKdo 5 diciembre 2008 - 10:47 AM

Ojo! No es broma, a un amigo muy cercano le paso lo de la estafa…

Le ofrecieron pagarle parte del piso que vendia en B, pero en dolares. Le ofrecieron un tipo de cambio muy favorable… (12% x debajo del oficial).
El deberia llevarle el equivalente en euros para hacer la transaccion.

Antes de entrar en el hotel donde se encontrarian, le robaron de un tiron el bolso con el dinero.

Denuncia a los mossos, etc. Nunca recupero nada.
Le dijeron que es muy habitual, y en este caso era una organizacion del Este. Vieron fotos, los tenian fichados y todo.

Y atencion: NO ERAN INMIGRANTES. El inmigrante viene a vivir, a trabajar, a buscar un futuro, se establece…
Estos son CHORIZOS y los hay de todas las nacionalidades.
Vienen de fuera porque entran, roban y se van.
Estan menos expuestos.

Conclusion. Es muy habitual.
Juegan con ese pedacito nuestro del rompecabezas que nos hace querer ganar mas mas mas… 12% y en B…

Usan como excusa el mercado inmobiliario porque es donde pueden aflorar mucha pasta en efectivo.

Al loro!

responder
mickey mouse 5 diciembre 2008 - 10:48 AM

Vamos a ver un momentito lo de los tipos. Durante el siglo XIX, la retribucion de las grandes fortunas oscilaba entre el 2 y el 3. eso eran tipos normales. El 5 es alto y el 1 es bajo.

Centremonos un poco.

responder
dudita 5 diciembre 2008 - 10:48 AM

Una pregunta, necesito vuestra ayuda:

Para desgrabarte los 9015 euros en la declaración de la renta… hace falta contratar un cuenta vivienda o puede ser cualquier nº de cuenta y poner en la declaración que esa es “mi cuenta vivienda” ???

Es que me ha dicho un colega que NO hace falta hacer una cuenta vivienda y meter la pasta ahí. Dice que cualquier cuenta vale…… eso sí, la pasta no la puedes sacar.

Lo digo porque si utilizas el nº de cuenta de un depósito y no la cuenta vivienda, también valdría???

Gracias!!!!!!!

responder
JDX 5 diciembre 2008 - 10:52 AM

lamentable como suba el euribor hoy! maldita gente, así nos agradecen que les han salvado su asqueroso culo con dinero publico.

responder
www.aedru.org 5 diciembre 2008 - 10:52 AM

Con el decantar de los acontecimientos, parece que el ciudadano que se apalancó durante estos años en la adquisición de vivienda, vá a ser el verdadero “beneficiado” en términos relativos por la crísis crediticia. Al bajar los interéses y tener una hipoteca en buenas condiciones, su situación se va a ver muy mejorada. El problema lo tiene el que quiere comprar ahora y el banco no le concede el préstamo, o el que quiere vender. Con los típos bajando de una forma importante vá a haber mucha menos gente que quiera o tenga que vender.

responder
agente tributario 5 diciembre 2008 - 10:53 AM

respuesta para “dudita”

es necesario abrir una cuenta vivienda.

de nada.

responder
Carlito 5 diciembre 2008 - 10:55 AM

Hola buenos días!!!!!

Ya he posteado aquí, un pequeño ignorante entre tanta sabiduría económica!!!. Mi caso es extraño, estoy en pleno proceso de firma de hipoteca con una entidad bancaria, la mas grande con diferencia…. la que mas gana…la que mas roba a la gente de a pien en definitiva…. os diría cual es pero no quiero hacer propaganda a botin…El caso es que mi pareja es de muface y nos aplicarán un diferencial de ++0.39.. pero se aferran a clavarme el euribor de octubre…5.22 jeje lo que pasa es que la hipoteca 5.22+0.39 supone el 31% de los salarios y es muy goloso para ellos. Yo ya les he dicho que no pienso firmar hasta el día que salga el euribor oficial de noviembre 4.35+0.39 puesto que la diferencia hasta la proxiima revision en euros es importante….antes de que saber que mi pareja era funcionaria se negaban a esperar, y ahora sin embargo no ponen ‘problema alguno. Si dios quiere saldrá alrededor del día 20 dic no??? es que tengo que escriturar esa semana o la siguiente como maximo, antes de fin de año…

Un saludo a todos y ya sabeis, negociar todo lo que podais con los bancos que son muy listos, listisimos y aprovecharan al maximo para chupar la sangre…

chao y gracias a todos por lo que aportais cada día.

responder
Pregunton 5 diciembre 2008 - 10:57 AM

Hola, leo mucho el blog, casi a diario! tengo 29 años soy ingeniero y de economia entiendo poco, siempre he creido en que si las cosas se hacen es por algo… he de decir que ya no creo en eso, y cada vez que cumplo mas años me doy cuenta de que todo es un engaño…y que la unica manera de hacerse rico es trapicheando.

Mi pregunta es la siguiente, se supone que el euribor es un “ente” creado por alguien, que nos indica la confianza que existe entre los bancos para prestarse dinero…esto me lo creia hasta ahora…por que baja ahora el euribor? es que hay mas confianza (yo creo que ahora no existe ninguna entre los bancos), por que subia antes cuando nadie sabia lo de los “NINJAS”?, entiendo que el BCE tenga que bajar los tipos para que haya mas consumo…pero esto hace que la confianza entre los bancos baje, que conste que soy hipotecado mas (pago yo solo un piso) y me alegro de que el euribor este bajando.

No hay ninguna forma de darle un escarmiento a toda esta pandilla de chorizos?

Con respecto a la pregunta del tema de hoy, creo que volveremos a caer, volvera otra subida y siempre habra gente joven por la que no ha pasado por una, y caera en la trampa!

Un saludo

responder
Fran 5 diciembre 2008 - 10:59 AM

Chamusquina??? Bajadón??? Yo ya lo dije hace 1 mes y medio cuando empezaron a bajar. La banca siempre gana. En su momento “descubrieron” el “negociazo” de las hipotecas subprime. Dinero barato, a dar a troche y a moche. Ahora han descubierto el negociazo de les dan el dinero tirado y con el cuento de “Uy q miedo tengo” a ti y a mi te lo siguen cobrando a 1 punto y algo más…. No va a bajar de golpe. Xq es su negocio. Mientras los gobiernos en vez de dárle el dinero a los bancos no lo den al contribuyente directamente a tipo al que se lo dan a los bancos, estos, los grandes estafadores con el beneplácito gubernamental se van a seguir forrando. Me hace gracia cuando dicen: El banco Santander… qué listo. En tiempos de crisis superbeneficios… No. No es listo. Simplemente son 4 tios con la cabeza suficiente para haber acaparado dinerito fresco y estar ahora con el rollo del cuento del miedo prestándoselo a todo el mundo a un precio de usura. Osea, Botín no es listo. Botín y cia. son unos usureros. Einstein fué inteligente, Ford fué inteligente, Peral tb, Edison, Marconi…. Estos de los bancos son unos usureros , “listillos” y sobre todo abusones como lo son los crios mayores en el colegio con los pequeños. Lo que ocurre es que aquí los profesores pasan de todo y en vez de darle un buen par de h…..s los animan a seguir.

responder
yo mismo 5 diciembre 2008 - 10:59 AM

Creo que hay que abrir una cuenta vivienda dudita, son cuentas diferentes tienen cartilla distinta al menos la que yo tenía. Tienen características especiales incluso en la remuneración.

responder
y esto es todo amigos 5 diciembre 2008 - 10:59 AM

Para los de las estafas, hace mucho tiempo que existen, no es ningun invento nuevo mi importado de fuera.

Se basan simplemente en estafar a quien quiere estafar Vamos “el que roba a un ladron cien años de perdon”

Ninguna de estas estafas se produciria si no hubiese intencion de estafar por el estafado y una tremenda avaricia por su parte, por lo que a mi que se las den todas en el mismo sitio.

Es que me indigna “pobrecito le han estafado porque queria cobrar 50 kilos en B” claro al estado no se le estafa ¿verdad?.

Repito POR QUERER SER ESTAFADOR FUISTE ESTAFADO

o como dice la canción:
“y fui paloma por querer ser gavilan”

responder
SOLE 5 diciembre 2008 - 11:02 AM

Hola,
Lo primero felicitar a Droblo, (ayer no pude escribir), porque aparte de tener una gran inteligencia parece ser que su corazón supera a ésta. QUE TODO TE VAYA BONITO.
Acerca del tema de hoy creo que a pesar de que el hombre es el único animal que tropieza tres veces con la misma piedra, no creo que lo hagamos a corto plazo, creo que hemos aprendido la lección.
Solo espero que estas rebajas de tipos aunque creo que han llegado tarde, alivien a todos los hipotecados(yo entre ellos), además de ver si se reactiva la economia para que toda esta gente que se ha quedado sin empleo pronto lo recupere, porque para que quiero 2 puntos menos de euribor si no tengo sueldo con que pagar?
Saludos y SUERTE para todos.

responder
ayquegustitopamisorejas 5 diciembre 2008 - 11:02 AM

clope. perdón por meterme donde no me importa, pero aaalgunas veces me apeteceria leer los comentarios que tachan de negativos, no es justo que cuando los leen los 10 primero que les parece a ellos de negativos, los demas no lo podamos valorar,

responder
BGVC 5 diciembre 2008 - 11:03 AM

Buenos dias a todos, en mi mas sincera opinión, el hombre es el único ser vivo que tropieza dos veces en la misma piedra, por lo tanto, creo que si vamos a cometer el mismo error..aunque con un poco más de precaución, claro está..lo que sucedió en un pasado de que al pedir una hipoteca te sobrevaloraban la vivienda, ahora supongo los bancos ya no van a arriesgarse por lo que pueda pasar..entonces ya no se comprarán vehiculos ni muebles ..con el dinero de la hipoteca. De todas formas, lo que si os digo es que seguiremos comprando dándonos un poco igual lo que pasará en un futuro, y pronto nos olviaremos de lo que pasó en el 2008 con la economía mundial. Espero que por lo menos los que entrais en está página todos lo dias os sirva de algo y no tropeceis una vez más.
Un saludo a todos y que paseis un buen fin de semana

responder
Juanfer López 5 diciembre 2008 - 11:05 AM

Yo sigo diciendo que la web esa donde miráis el euribor “en tiempo real” no vale para nada, servirá para otros temas pero no para saber el valor exacto del euribor diario.

Todos los días es lo mismo, leñe, jejeje.

responder
Robo 5 diciembre 2008 - 11:06 AM

Valor de Hoy del Euribor
3,700

Sin comentarios

responder
Pri 5 diciembre 2008 - 11:06 AM

# 104 , Carlito

Ni siempre el euribor sale el 20 del mes puede ser 21,22,23
Espero que salga el 20.

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 11:07 AM

Un recuerdo por Droblo. Que se le hecha de menos.
Un gesto q t honra!!!!!

responder
Victor 5 diciembre 2008 - 11:08 AM

# 110 , ayquegustitopamisorejas

tienes razon, yo lo que hago es copiar el texto y despues lo pego en word y lo leo.

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 11:10 AM

euribor 1 week (360) 2,868 -0,170 -5,596
euribor 2 weeks (360) 2,940 -0,161 -5,192
euribor 3 weeks (360) 3,001 -0,145 -4,609
euribor 1 month (360) 3,335 -0,081 -2,371
euribor 2 months (360) 3,577 -0,075 -2,054
euribor 3 months (360) 3,669 -0,074 -1,977
euribor 4 months (360) 3,686 -0,079 -2,098
euribor 5 months (360) 3,696 -0,080 -2,119
euribor 6 months (360) 3,710 -0,077 -2,033
euribor 7 months (360) 3,726 -0,078 -2,050
euribor 8 months (360) 3,740 -0,079 -2,069
euribor 9 months (360) 3,755 -0,080 -2,086
euribor 10 months (360) 3,763 -0,079 -2,056
euribor 11 months (360) 3,659 -0,079 -2,053
euribor 12 months (360) 3,510 -0,076 -1,972Mensaje transformado a minusculas por el sistema

responder
ATENCION ESTAFA INMOBILIARIA 5 diciembre 2008 - 11:10 AM

perdonar,solo una aclaracion,lo de el dinero negro fue precisamente por lo que desestimamos la operacion,imaginad hoy en dia con lo controlado que esta todo,andar por hay con un monton de dinero en b,al final si no te enga�an te pillaria hacienda por abaricioso,Mensaje transformado a minusculas por el sistema

responder
ame76 5 diciembre 2008 - 11:10 AM

NO es necesario abrir una cuenta que se llame “Cuenta vivienda”.

Puede ser cualquier cuenta siempre que se destine únicamente a destinar ahorros para la futura compra de una vivienda, y por tanto el dinero que introduzcamos en ella no podemos sacarlo (hasta que compremos). Creo que un depósito es igualmente válido.

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 11:11 AM

3,700
-2,04 %Mensaje transformado a minusculas por el sistema

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 11:11 AM

robo

3,700
-2,04 %Mensaje transformado a minusculas por el sistema

responder
juan malaga 5 diciembre 2008 - 11:13 AM

Hola, Me han ofrecido de un Banco que empieza por una B grande (no sé si se puede hacer publicidad) cambiarme a una hipoteca llamada “smash”, en la que me ofrecen el euribor + 0,38 (yo estoy pagando ahora el euribor + 0,9 en una caja andaluza) y además me pagan ellos los gastos de tasasión, notaría y registro. Tengo que domiciliar 2 recibos, la nómina, hacerme 2 tarjetas y seguro de vida y hogar. ¿Me interesa?

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 5 diciembre 2008 - 11:13 AM

no son 3 decimas pero son 80 centesimas q no esta nada mal.. a ese ritmo firmaba ya mismo!!! XDDDDDD AUN ASI.. LADRONES!!!!!!!!!!

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 11:14 AM

tu sabras

responder
alcahueta 5 diciembre 2008 - 11:15 AM

qué ha pasado con Droblo??.. por qué lo de su corazón?¿

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 11:15 AM

#122, juan malaga

siiiii

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 11:15 AM

No hay pasta chavales………

Falta de financiación
HSBC y Metrovacesa suspenden la compraventa de la sede de Londres

La inmobiliaria la adquirió por 1.600 millones a HSBC y Metrovacesa suspenden la compraventa de la sede de LondresEl Hong Kong and Shangai Bank (HSBC) y Metrovacesa han acordado que el inmueble en el que la entidad tiene su sede en Londres vuelva a manos del banco al no ser posible la sindicación del crédito puente, informó hoy la entidad británica al supervisor londinense.

La suspensión del acuerdo de compraventa y posterior arrendamiento entre ambas partes gernerará unos ingresos al banco británico de unos 250 millones de libras (288 millones de euros).

Metrovacesa adquirió a comienzos del pasado año este edificio de Londres por unos 1.600 millones de euros en lo que se convirtió en una de las principales operaciones inmobiliarias del momento y la entrada de la compañía en el mercado británico.
————

Ya vemos…….. si no tienen pasta ni las altas esferas….. cómo vamos a tenerla los pobres currantes???

responder
Markowitz 5 diciembre 2008 - 11:16 AM

# 99 , mickey mouse

No se puede hablar de tipos altos o bajos en sí mismos sin tomarlos en cuenta con la inflación, es lo que, como sabrás, se llama Efecto Fisher. Durante el Siglo XIX, en el que seguía vigente el patrón oro, la inflación era poco persistente, la presencia de alta inflación un año no aseguraba esa misma alta inflación al siguiente, lo cual es anómalo, por lo que no generaba unos elevados tipos de interés nominales. Este comportamiento se dió a finales del XIX y principios del XX.

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 11:16 AM

#122 Primero decirte que ese banco no empieza por B si no por i (minuscula además). No son la misma compañia aunque sus nombres se parezcan y tengan el mismo dueño.

YA hubo un post hablando de eso. Tiene trampa, te cogen el valor del Euribor de Agosto.

responder
Consternado 5 diciembre 2008 - 11:16 AM

Droblo se está sometiendo a una operación de donación de un riñon.

No sabemos si será para el banco (permitaseme la frivolidad), je je je.

Un abrazo para Droblo y todos los que tiene un corazon grande como él.

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 11:17 AM

#122, juan malaga

noooooooo

responder
Oberkorn 5 diciembre 2008 - 11:17 AM

Porra euribor: 3,645

responder
ame76 5 diciembre 2008 - 11:17 AM

Sobre las cuentas vivienda:

https://www5.aeat.es/ES13/S/IAFRIAFRC11F?REFERENCIA=0126911

Lo siento, siempre pienso en poner un link después de enviar el comentario

responder
Pablo 5 diciembre 2008 - 11:18 AM

Para dudita… No es necesario que la cuenta sea Cuenta Vivienda, puede ser cualquier cuenta, pero ten cuidado de no sacar dinero de ella

responder
Minotauro 5 diciembre 2008 - 11:18 AM

4 de Diciembre de 2008, a las 11:24.
# 114 Pobrecito Hablador

Ayer, en tu comentario hablabas sobre la burocracia, la lentitud de la administración y comentabas si eso no se podría mejorar invirtiendo en tecnología. Pues yo creo que “sí se puede”, pero lo que yo pregunto es, ¿les interesa? Pues aquí creo que no.

El ejemplo más claro está en hacienda. Se que hay gente que tiene quejas y que le tardan en devolver el dinero, pero en unos años han mejorado muchísimo. ¿Por qué? Pues por que se han dejan mucho dinero en infraestructura informática. Vas a hacer la declaración y casi no necesitan nada, lo tienen todo, tus cuentas, salario, etc … Siempre pueden fallar en algo, pero aquí se trata de recaudar dinero por lo que el gasta lo ven justificado.

En cambio, ves los papeles amontonados en la juzgados y como funciona la justicia y da pena. ¿No podrían hacer lo mismo que en hacienda? Sí, pero que beneficio les traería, a ellos ninguno. Así pasan cosas como las que se veían en un documental, donde los propios trabajadores de los juzgados denunciaban la situación insostenible que tienen. Se había llegado a dar el caso de estar juzgando a una persona en un juzgado, escoltado por la guardia civil, y en otro estar en búsqueda y captura.

Es muy triste ver como tantas cosas funcionan mal, se podrían arreglar y no se hace simplemente porque no es rentable. El estado vive de nuestros impuestos y con ellos debería darnos un buen servicio, o por lo menos intentarlo.

Saludos a tod@s y buen puente.

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 12:12 PM

FALTA DE RIGOR

Muchas veces he hablado de la patética gestión de la información económica que desde los medios tradicionales se ha venido practicando en los últimos años. Sin embargo todo es superable. Ahora en El País, esos que hasta hace un trimestre seguían hablando de desaceleración, se descuelgan hoy con un artículo asegurando que nadie, ningún profeta ó gurú económico, predijo lo que ahora se ha hecho realidad. Hombre, aquí nadie pretende ser gurú o profeta, ni recriminar nada, pero si se es riguroso, se debería de incluir en esos que se adelantaron a las noticias de recesión actual. Noguera, Bernardos, Becerra y un servidor con sus lectores, entre otros, que llevábamos años denunciando que una gran bola de mierda se acercaba desde el horizonte. Es una evidencia que la prensa cumple un papel trascendental en nuestra sociedad. Cada vez menor precisamente por esa actuación miserable y poco exhaustiva. Puedo entender que los medios tengan su propia línea editorial y que ésta ayude a interpretar de un modo u otro las noticias, pero en economía, los datos son los que son y la matemática, una vez se publica deja de ser predictiva. Tachar, esconder o no prestar atención al dato fundamental de las fases de caída libre de nuestra economía ha sido uno de los ejercicios de manipulación o desinformación más graves que ha vivido este país en democracia. En el ámbito global, más de lo mismo. Lo dramático es que, probablemente no acabará con no haber dicho nada, sino que ahora pretenden no reconocer a los que lo dijimos. Da igual si lo hacen o no, pues el reconocimiento no era el objetivo, pero da pena pensar que si la prensa se hubiera hecho eco en su día de todo esto, ahora habría más gente que afrontaría con garantías esta tormenta de dimensiones bíblicas.

Fdo: Marc Vidal

responder
Uno Mas 5 diciembre 2008 - 12:14 PM

Comprobado, los bancos nos estafan, las subidas del euribor se trasladan automáticamente y las bajadas con cuentagotas, si ademas sumamos la gasolina, comestibles, etc algunos están haciendo su agosto a costa de los demás.

Un saludo y buen fin de semana

responder
Minotauro 5 diciembre 2008 - 12:16 PM

4 de Diciembre de 2008, a las 11:24.
# 114 Pobrecito Hablador

Ayer, en tu comentario hablabas sobre la burocracia, la lentitud de la administración y comentabas si eso no se podría mejorar invirtiendo en tecnología. Pues yo creo que “sí se puede”, pero lo que yo pregunto es, ¿les interesa? Pues aquí creo que no.

El ejemplo más claro está en hacienda. Se que hay gente que tiene quejas y que le tardan en devolver el dinero, pero en unos años han mejorado muchísimo. ¿Por qué? Pues por que se han dejan mucho dinero en infraestructura informática. Vas a hacer la declaración y casi no necesitan nada, lo tienen todo, tus cuentas, salario, etc … Siempre pueden fallar en algo, pero aquí se trata de recaudar dinero por lo que el gasta lo ven justificado.

En cambio, ves los papeles amontonados en la juzgados y como funciona la justicia y da pena. ¿No podrían hacer lo mismo que en hacienda? Sí, pero que beneficio les traería, a ellos ninguno. Así pasan cosas como las que se veían en un documental, donde los propios trabajadores de los juzgados denunciaban la situación insostenible que tienen. Se había llegado a dar el caso de estar juzgando a una persona en un juzgado, escoltado por la guardia civil, y en otro estar en búsqueda y captura.

Es muy triste ver como tantas cosas funcionan mal, se podrían arreglar y no se hace simplemente porque no es rentable. El estado vive de nuestros impuestos y con ellos debería darnos un buen servicio, o por lo menos intentarlo.

Saludos a tod@s y buen puente

responder
colores 5 diciembre 2008 - 12:16 PM

La bolsa ha perdido en un año casi de la mitad de su valor….estaba en 16.400 y ahora ronda los 8.600. Los más optimistas. (Con la boca pequeña) estiman, que al finalizar el 2009 ronde los 6000 puntos.
Que baje el Euribor es una noticia agridulce, porque no va acompañada de aumento de los créditos, se está usando las ayudas de todos los españoles para refinanciar su deuda, dar dividendos a los accionistas y comprar a la competencia más débil, en cuanto a la concesión de préstamos……. se están aplicando comisiones muy altas de riesgo en las nuevas hipotecas, con tasaciones de la vivienda un 40% mas a la baja que hace seis meses y los prestamos son del 70% al 60% de su tasación.
¿Ustedes no tenéis la sensación de que estamos viviendo una realidad muy distinta a la que nos están enseñando?
Porque nos cuentan la milonga que ya no hay peligro de inflación si no de deflación, el día que el petróleo y las materias primas le dé por subir, o mejor dicho el día que a los especuladores les dé por acaparar petróleo y materias primas, veremos una inflación alta ¿qué harán con los tipos?

Un consejo (con vuestro permiso), nada de planes de pensiones ni de invertir en la bolsa, nada de comprar viviendas ahora, si yo tuviese o pasta ahorrada, aparte de bajar capital y años si tengo hipoteca, lo seguro hoy en día es fondos del tesoro y sin intermediarios que nos cobren comisiones.
Saludos

responder
test 5 diciembre 2008 - 12:17 PM

Pues yo espero que no siga bajando tan rápido, porque sino en menos de un año volverá a estar subiendo por las nubes…

responder
JAC 5 diciembre 2008 - 12:17 PM

Bueno, estamos en el punto de salida:
Tipo BCE 2,50%
Euribor 3,70%
Margen de “confianza” 1,20% (igual que en Octubre)

Veremos como se comporta el euribor este més; creo que será la prueba de fuego (perdón Fyah por usar tu “palabra”)

Cordiales saludos y ánimos a Droblo.

responder
All Porrer 5 diciembre 2008 - 12:20 PM

# 118 , ATENCION ESTAFA INMOBILIARIA
…te pillaria hacienda por abaricioso…

aBaricioso? Ei, “no fotem” que en catalan “avariciós” también es con uve. Esta vez no es culpa del catalan colonizador!!!

“Salut i peles”

responder
tinirober 5 diciembre 2008 - 12:22 PM

La crisis no va a terminar por mucho que baje el euribor.. los sirvengüenzas-ladrones de los bancos nos han metido tanto miedo en el cuerpo a los consumidores con las subidas del euribor que hasta que no se nos olvide el susto no volveremos a consumir con alegria.. y pasara tiempooooo… con lo cual no subira la demanda y la gente seguira en el paro..

pero que pandilla de retrasados donde nos han metido con su incompetencia..

responder
Murdok 5 diciembre 2008 - 12:23 PM

# 122 , juan malaga

Solo con meterte lo del seguro de vida ya pagas la diferencia del diferencial.

Yo no lo haria.

responder
juan MALAGA 5 diciembre 2008 - 12:23 PM

#129

No , el banco no empieza pir i sino por B, estuve en la oficina de B y me pideron todo la documentación para estudiar si se podia hacer el cambio (nominas, renta, escritura, etc). Seguro que no es el banco on-line. Hoy me han llamado para decirme que se podía hacer y que el tasador iba a venir en breve a tasar mi piso

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 12:24 PM

Según el banco de españa

Los bancos prefieren cerrar el grifo más a las familias que a las empresas. Se observa un aumento de las dificultades para acceder a los mercados monetarios y de valores.

http://www.finanzas.com

responder
Neo 5 diciembre 2008 - 12:25 PM

A la pregunta…

¿Volveremos a cometer el mismo error?

Qué respondería…?

A) Sí, descarao.
B) No, a mi no me vuelven a pillar.
C) No hay dos sin tres… somos animales y volveremos a caer.
D) Estoy en el paro… así que me esperen sentados.
E) Es mi oportunidad… me tiro a la piscina!
F) He ido al banco y no me quieren dar el 120%… menudos ca..brones!
G) Yo voy a seguir de alquiler… ya llegará el momento de comprar cuando tenga el 50% ahorrado.

Yo me decanto por la última. Pedir sólo el 50% al banco.

Por cuál os decantáis???

Un saludo y feliz finde!

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 12:27 PM

# 139 , colores

¿Ustedes no tenéis …

¿Eres Carmen Sevilla para escribir así? O es ustedes no tienen o vosotros no tenéis, a ver si nos expresamos y escribimos correctamente.

responder
Marta 5 diciembre 2008 - 12:27 PM

Hola
Yo espero no volver a tropezar en la misma piedra, apesar que fue de refilon. Pero este verano, temblaba viendo euribor como estaba.
En mi caso particular, reviso con la media de este mes y veo un pequeño respiro, porque como soy una mas, de la lista de desempleados, pues….

responder
eltonto 5 diciembre 2008 - 12:28 PM

El euribor es una burla.
No existe.
Banqueros ladrones, a partir de ahora comenzaré a maltratar hasta a los empleados de banco.

responder
Flúor 5 diciembre 2008 - 12:30 PM

Hola.

En mi opinión, cometeremos el mismo error siempre y cuando las cosas no cambien. Es decir, una persona que se endeudó en 250.000 euros a pagar en 35 años lo hizo porque “no tenía más remedio” si quería acceder a una vivienda en propiedad y hubo las condiciones (beneplácito del banco + precios de mercado altos) que le permitieron hacerlo.

De aquí a unos meses, si un inmueble similar vale 250.000 euros y el bando da el dinero…. estaremos reviviendo la historia de la persona anterior.

Otra cosa muy distinta es que:

a.- Que el bando diga que NANAI, que no da el dinero para esa adquisición (por lo que bajarán los precios)

b.- Que bajen los precios, por lo que el endeudamiento será MENOR pero seguirá siendo X.

Por tanto, esto no volverá a ocurrir siempre y cuando los precios BAJEN.

Y esto es todo amigos, es mi opinión.

responder
manuel 5 diciembre 2008 - 12:30 PM

buenas a todos, una consulta, hace dos meses firme la compra de un piso nuevo con una subrogacion con la caixa, Ing me ofrece subrogar con ellos mi hipoteca sin costes, es posible?? vosotros lo aconsejais???las condiciones son muchisimo mejores ya que las de la caixa eran abusivas al ser una subrogacion, y te ahorrabas gastos de constitucion…

responder
bender 5 diciembre 2008 - 12:32 PM

El euribor no solo es para las viviendas, empresas, creditos personales etc. A mi me parece que mas del 0,5 es una usura. y que las operaciones de credito no son mas seguras o menos si suben o bajan los tipos, un buen negocio siempre sera un buen negocio o unas cuentas saneadas ( claro si tienes que pagar gastos abusibos te ahogan mas).Aqui lo que ha pasado es una clara operacion de tecnicas de ventas en el sector del ladrillo muy bien planificada pero que no ha sabido dosificar ni adelantarse a lo que iba a pasar o les importaba muy poco.
Asi como dije un dia Berlin casas a 60000€, una lastima que haga tan mal tiempo…….

responder
Bruixa 5 diciembre 2008 - 12:32 PM

Hola a todos, yo tengo unas dudas que agradeceria si alguien me pudiera resolver. Si el cambio de cuota de mi hipoteca se realiza en Enero y en Julio, ¿que euribor se me aplica?, ¿la media del mes anterior? Gracias.

responder
Marta 5 diciembre 2008 - 12:34 PM

# 154 , Bruixa

5 de Diciembre de 2008, a las 12:32.

Hola a todos, yo tengo unas dudas que agradeceria si alguien me pudiera resolver. Si el cambio de cuota de mi hipoteca se realiza en Enero y en Julio, ¿que euribor se me aplica?, ¿la media del mes anterior? Gracias.
Lo pondra en tu escritura pero lo normal es la de dos meses antes, por lo cual la de enero seria con la media de noviembre

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 12:36 PM

# 148 , Anónimo

Qué grande lo de Carmen Sevilla XD

responder
santi27 5 diciembre 2008 - 12:38 PM

En cuanto si volveremos a cometer el mismo error me remito a la conocida frase…”El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”.

Un saludo.

responder
flaquito 5 diciembre 2008 - 12:41 PM

# 152 , manuel

Claro que es posible, a priori no tienes que tener problemas.

Si tengo algo que me cuesta 10, y me ofrecen lo mismo por 5….
Blanco y en botella…..

que la fuerza os acompañe

responder
malvasia 5 diciembre 2008 - 12:45 PM

Yo creo que NO se cometar el mismo error. Algo GORDO esta pasando y nadie sabe como explicarlo.

¿Habeis visto la Bolsa…..?

http://www.ecobolsa.com/pmcont.html

Es como si una balanza Oeste – Este, se estubiera equilibrando. La explicación economica es como gana uno en detrimento del otro.

Todos los Imperios han caido por declives economicos, no por perdidas de guerras. Y eso creo que es lo que esta ocurriendo. Las grandes economias Orientales, estan sobreviviendo, mientras que en Occidente, por mas vueltas que se da no se encuentra con la formula que acabe con esta pesadilla.

en otro tiempo una bjada tan importante del euribor, daria por resultado una subida de la Bolsa. Hoy no solo sube si no que baja, como presagio de malos augurios.

responder
oscarius 5 diciembre 2008 - 12:45 PM

# 100 , dudita

Puedes con un deposito, con cuenta corriente no lo sé. Yo me enteré al segundo año (amigo banquero), anulé la cuenta vivienda y abrí un deposito con mejor remuneración. Mientras el saldo a 31 de Diciembre sea igual o mayor que a 1 de enero, no importa. En la declaración de la renta, donde te pide la cuenta vivienda pones ese deposito.

responder
Soy pobre 5 diciembre 2008 - 12:46 PM

Yo creo que a lo mejor nosotros no pero las siguentes generaciones, seguro que si.

responder
colores 5 diciembre 2008 - 12:48 PM

Yo soy sevillano…qué le vamos hacer soy de la ciudad más hermosa de spanish….de todas ….todas…… que me critiques como me expreso y trates de ridiculizarme y no de rebatir mi torpe noción sobre mis planteamientos económicos…..me da una visión muy pobre de tu desnivel culturaaa.
Saludos shiquillo

responder
JOAN 5 diciembre 2008 - 12:50 PM

para no tropezar dos veces con la misma piedra, lo que hay que hacer es canviar el chip….los bancos no daran mas hipotecas al 100% el problema ha sido el dinero facil….conseguir pisos sin tener dinero ahorrado…demasiada facilidad para hacer hipotecas….hay que trabajar, y con esta bajada podremos ahorrar mas…hay que trabajar y ahorrar….hay que entender que en esta vida hay que trabajar duro para conseguir las cosas y para comprar un coche, por ejemplo,uno tiene que saber sacrificar caprichos e intentar ahorrar….nadie ha dicho que el mundo sea facil….yo apuesto por la politica del esfuerzo…

responder
coco 5 diciembre 2008 - 12:50 PM

#162

Ufff… un “mi alma”….

responder
rambob 5 diciembre 2008 - 12:55 PM

No creo que el que se hipotecara con 240.000€ a 40 años considere que cometió un error, siempre que pueda pagar sus cuotas. Sencillamente es lo único que podía hacer si quería la casa que le gustaba. El que se hipotecó hasta el cuello con tipos bajos y cuando han subido no ha podido hacer frente a sus pagos sencillamente le faltaba cabeza, neuronas, o sentido común.

Los que ya nos hemos hipotecado no volveremos a hipotecarnos de nuevo, eso está claro. Pero los que tienen sus cuentas ahorro-vivienda con dinerito y esperan que bajen los precios, los tipos o ambos, seguro que se comprarán la mejor casa que puedan permitirse. Una vivienda vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ella, ni más ni menos.

Pero insisto, nadie volverá a cometer el mismo niningún error, simplemente actuarán de la única forma posible para comprar una vivienda digna, HIPOTECÁNDOSE.

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 12:55 PM

# 154 , Bruixa

probablemente te toque octubre o noviembre.. habla con tu banco y su te sale el ultimo mes “malo” ves a otra entidad a que te hagan numeros para subrogarte.. seguramente te saldra mil veces mas a cuenta.. siempre puedes presentar esos numeros a tu entidad actual para que te “corran” el mes o algi que te compense.. amenazxando con llevarte la hipoteca claro..

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 12:58 PM

# 148 , Anónimo

Un poquito de respeto, que si bien no es un uso literal del castellano, no ha cometido ninga falta de otrografía, y con tu amplia cultura deberías saber que en Sevilla, y en aplicación del dialecto andaluz la expresión “ustedes no sabeis…” está aceptada por ser usada por un 85% de la población, y no es mas que como te digo una acepción del andaluz, que procede de aquellos años en el que los andaluces teníamos que dirigirnos con respeto a los señoritos, y con el tiempo, se fusiona el trato de “tu” con el de “usted” hasta nuestros días.

Fijate que en sevilla no se utiliza la forma personal “vosotros”, ya que esta es substituida por “ustedes”.

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 1:04 PM

# 148 , Anónimo

y podría seguir hablandote de otros rasgos característicos del andaluz que por incultura en el resto de españa se conocen como “mal uso del castellano” cuando en realidad se trata del simple uso del andaluz (dialecto del castellano), como por ejemplo:

– La aspiración de la “s” implosiva, tal que “basto” se convierte en “bahto”.
– La substitución de “r” final por “l” final (de habitual uso en el norte de huelva y sureste de Granada y Almería, tal que “comer” se convierte en “comel”.

Es increible la seguridad que de la incultura

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 1:06 PM

apuesto a que el lunes pasamos d elargo el 3.6
y nos quedaremos sobre el 3.59 mas menos
el mes anterior ocurrio lo mismo
a este ritmo acabaremos el mes cerca del 3.50 con una media del 3.60 mas menos
y bajando señores bajando

responder
Pablo 5 diciembre 2008 - 1:07 PM

# 152 , manuel

Manuel, cuidado que lo de la caixa no sea un crédito abierto porque si es así creo que no vas a poder hacerlo

responder
Soy pobre 5 diciembre 2008 - 1:09 PM

# 165 , rambob
A mi lo que parece una verguenza es que son 40 años con una deuda, en la cual pagas los 240.000€ mas otros 240.000€ de intereses, es decir 480.000€, 1000€ al mes durante 40 años, (tae 4%), una locura, ya que ese dinero son intereses, no te genera crecimiento, bueno solo al banco, además alguien que pueda hacer una empresa no puede, porque es jugarsela, que pasa si sale mal, la hipoteca esta ahí, es decir tienes que tenr un trabajo fijo en un empresa grande, al menos 40 años si no te la quieres jugar, porque cuando tengas 40 años o 35, y quieras hacer una empresa, todavia te queda toda la hipoteca por delante…

responder
Pablo 5 diciembre 2008 - 1:10 PM

Joan

Ya se lo de la “v” y la “b” en catalán (no se si este es el caso también) pero cada vez que lo veo me hace daño…

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 1:18 PM

# 172 , Pablo

Es verdad duele leer ”camvio”

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 1:20 PM

Os dais cuenta que vanos a punto por mes??

responder
LOMOMANTECA 5 diciembre 2008 - 1:20 PM

Estas Navidades “apadrina” un banco.
Por favor !que no se publiquen los nombres de los bancos y cajas que van a pedir un aval al Estado¡. Sin problema, no se publica.
Por favor !saque a los inspectores de mi entidad¡.
Sin problema, los saco.
Por favor !ésta es mi nómina, no me cruja¡
Sin problema te crujo.

responder
MIGUELON 5 diciembre 2008 - 1:23 PM

Yo he hablado con el banco b y con el i, ambos me dan las mismas condiciones y me han dicho que son los mismos. No sé, pero tratan de levantarse la operación unos a los otros. Me han comentado que me aplicarán el euribor vigente en el momento que firme la subrogación por lo que esperaré 2 o 3 meses haber hasta que se estabilice en Euribor. Le van a enviar a mi banco la oferta para que éste pueda ejerce el derecho de tanteo, como mal menor podré conseguir bajar el diferencial al 0,38.Si no ejercen el derecho de tanteo y puedo cambiar de hipoteca, calculo que para finales de marzo podré pillar el tipo de febrero que estará sobre el 3% + 0,38. Hoy con mi banco actual tendré la revisión al 4,35+0,50. cuanto creeis que me ahorraré en un año? ah¡ corren con todos los gastos de subrogación, hasta la nota simple.

responder
Pri 5 diciembre 2008 - 1:23 PM

Gasolina 95 a 0,841 acabo de llenar el deposito

responder
rambob 5 diciembre 2008 - 1:28 PM

# 171 , Soy pobre

Es verdad lo que dices, pero ¿cuánto valdrán 480.000€ dentro de 40 años? Seguramante mucho menos que 240.000 € hoy. Y encima, esa casa de 240.000€ probablemente en el 2048 valdrá 500.000€, 700.000€ o más aún, y si no echa un vistazo a lo que valían las viviendas hace tan solo 20 años (en la web del INE lo puedes ver). Por eso hipotecarse siempre ha sido “rentable”.

De todas formas no hablaba de rentabilidad, simplemente de los que nos compramos nuestro hogar para vivir, y para tener una propiedad cuando nos jubilemos, vivir mejor cuando seamos viejos (vendiendo, alquilando, hiopoteca inversa, etc) o dejarles algo a nuestros hijos. Si la casa que quieres vale 240.000€ y te la puedes comprar a 40 años con mucho esfuerzo, nadie dudará en hacerlo (excepto especuladores), y esto siempre será así.

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 1:35 PM

# 102 , http://www.aedru.org

no solo eres un pelma que SIEMPRE escribes el mismo post si no que baje o suba el euribor, baje o suba la inflaccion siempre llegar a la misma conclusion: el que compro vivienda siempre gana.

Se te ve el plumero…..

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 1:38 PM

# 102 , http://www.aedru.org
Con el decantar de los acontecimientos,

ya solo por esa frase deberian darte de palos. Se puede escribir bien sin ser tan pretencioso…..

parece que el ciudadano que se apalancó durante estos años en la adquisición de vivienda, vá a ser el verdadero “beneficiado” en términos relativos por la crísis crediticia. El problema lo tiene el que quiere comprar ahora y el banco no le concede el préstamo, o el que quiere vender. Con los típos bajando de una forma importante vá a haber mucha menos gente que quiera o tenga que vender.

Con la que va a caer no creo que haya mucha gente mantandose por hipotecarse 25 años. Menos tonterias.

responder
Un inculto 5 diciembre 2008 - 1:41 PM

Así que… básicamente, cuando el 85% de una región habla mal un idioma, en lugar de corregir esa costumbre, se le llama “dialecto” y uno se ahorra el esfuerzo.

El resto son unos incultos.

Se acepta barco como animal acuático.

responder
Oberkorn 5 diciembre 2008 - 1:45 PM

Yo la semana que viene me voy a ir un dia de ronda por los bancos con todos mis papeles, a ver si me aceptan la subrogación, ya os contaré, pero voy muy pesimista despues de la negativa de Oficina Directa, además fue negativa rápida y sin mayor explicación que un simple “la operación no es viable en este momento”.
Hablo de subrogar 180000€ a 32 años, 2 sueldos, indefinido uno y temporal el otro, la cuota que nos quedaría no superaría el 35% de nuestros ingresos… Pues eso, que voy sin esperanza ninguna, casi casi resignado a que me voy a tener que joder con el 6% del IRPH de diciembre…

responder
Otro inculto 5 diciembre 2008 - 1:48 PM

# 181 , Un inculto

Pues si.

Cuntos idiomas actuales nacen de antiguos dialectos del latin.

responder
www.aedru.org 5 diciembre 2008 - 1:51 PM

En nuestro país el 95% de las hipotecas están referenciadas al típo euribor a un año, hoy día 5 de diciembre de 2008, este índice cotiza a 3,700, eldía 12 de octubre de 2008 cotizaba a 5,526. La diferencia es bien clara y poco a poco van a ir aplicandose estas disminuciones a todas las hipotecas en vigor. Es un hecho automático, tarde o temprano, prévia publicación de los índices medios corregidos y teniendo en cuenta las diferentes fechas de vencimiento de los mismos. La tendencia sigue ,¿ cuanto? : no se puede asegurar, pero todos los pronósticos consideran que podemos estar en mitad de la fase de disminución. Extrapolando y suavizando estos descensos, se puede hablar de que dentro de un par de meses la cotización diaria del euribor a un año puede rondar los 2,300 puntos. Podemos decir en consecuencia que en un periodo aproximado de un año y tres meses, es decir , febrero de 2010, la totalidad de las hipotecas referenciadas a típo variable, van a ver disminuido su importe en cuanto al pago de intereses , en bastante más de la mitad, más o menos en un 140% ( es decir, quíen pagaba de intereses 1.000 euros, va a pasar a pagar 415 ): Los cálculos son fáciles de hacer, pero no cabe duda de que este hecho supone que muchas de las familias que en estos momentos pueden tener ciertas dificultades para el pago de su hipoteca viviran tiempos mejores.

responder
y esto es todo amigos 5 diciembre 2008 - 1:52 PM

rambob

“Es verdad lo que dices, pero ¿cuánto valdrán 480.000€ dentro de 40 años? Seguramante mucho menos que 240.000 € hoy. Y encima, esa casa de 240.000€ probablemente en el 2048 valdrá 500.000€, 700.000€ o más aún, y si no echa un vistazo a lo que valían las viviendas hace tan solo 20 años (en la web del INE lo puedes ver). Por eso hipotecarse siempre ha sido “rentable”.”

ay,ay,ay volvemos con los mismos topicos de siempre, que no aprendemos.

Mira Rambob ¿quieres realmente saber cuanto vale una casa de aq

responder
BOMBAZO 5 diciembre 2008 - 1:56 PM

Según Citi…. y siendo optimistas:

“La economía española caerá un 1,7% en 2009”

Sí, sí…!!! Dice que el PIB va a CAER un nada despreciable…… un 1,7%.

http://www.infobolsa.es/Web/Page/176/NOT/62370/econom%C3%ADa/espa%C3%B1ola/caer%C3%A1/?PageIDVolver=1

Eso es nada.

responder
Mot33 5 diciembre 2008 - 1:56 PM

Buenas, primeramente gracias a todos por vuestros consejos, llevo tiempo leyendo el foro y es de lo mas interesante que he visto. Hasta ahora no he aportado a este foro. Creo que ha llegado el momento.

Tengo una pregunta muy simple. ¿Que ocurrira en el futuro con las casas? Pues tendemos a un decrecimiento de la población en España y cada vez habra mas pisos que personas. En ese momento el valor de los pisos bajara obviamente. Pues si no hay gente para comprarlos. Me pregunto esto porque tamibén el valor del dinero no puede que este tan seguro pagar ahora por una casa 240.000 € al final de hipoteca 480.000€ argumentando que su valor en muchos años será de mucho mas.

No entiendo de estas cosas y es una consulta para saber vuestro parecer, obviamente nadie sabe lo que ocurrira en el futuro.

Saludos

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 1:57 PM

# 181 , Un inculto

# 183 , Otro inculto

y quien te ha dicho que hablar andaluz es hablar mal el castellano?????

Existe una corriente de lingüistas que opinan que el andaluz no proviene en su totalidad del castellano, sino que es más bien una hibridación lingüística; una lengua pidgin que combina rasgos fonéticos, morfológicos y sintácticos de la aljamía y de la lengua mozárabe, con una base léxica fundamentalmente castellana, matizada con una minoría léxica mozárabe, además de una fuerte aportación morfosintáctica también castellana. Por ello, estos lingüístas opinan que el andaluz no debe ser considerado diacrónicamente un dialecto del castellano, sino una lengua pidgin mozárabe-castellana.

Insultar es gratis en este pais, y…. así nos va.

responder
ergi 5 diciembre 2008 - 1:58 PM

#95 yo mismo, me comentas:

“Recuerdo que hace un par de años los coches se vendían por doquier y la gente cambiaba de coche cada dos años. ¿Realmente crees que era necesario cambiar de coche cada dos años? Pobrecito si todavía no se le habrían gastado ni las ruedas.

No quiere decir que tu fueras uno de ellos pero que ha pasado… ha pasado. Y seamos honestos que todos hemos gastado de más aunque solo sea un poquito porque podíamos y nos lo permitían.”

Yo mismo, no pongo en duda que la gente haya gastado sin cabeza que la habrá, ya lo he comentado alguna vez, pero yo no he conocido a nadie que a los 2 años cambie de coche, yo tengo el mio desde hace 7 y antes tuve otro que tenía 22.. Y lo de gastar de más pues según se mire, yo compré un piso para independizarme y si el banco no me hubiera dado el préstamo pues no hubiera podido y cuantos años puede uno ahorrar para poder ir holgado???? toda la vida quizás???

quizás soy una cipoteca de riesgo pero cada caso es un mundo. Por lo demás nunca he gastado de más, gastar por gastar, porque sí o por modas, gracias a eso puedo sobrevivir. Este rollo lo cuento porque quiero creer y creo que hay muchísima más gente que somos así que no al revés y que soy honesta y no acepto que me vendan motos.

saludos y buen puente.

responder
y esto es todo amigos 5 diciembre 2008 - 1:58 PM

Perdon, repito el mensaje, mi nene le doy al boton je,je,je es lo que pasa cuando escribes con una mano y aguntas al niño con la otra.

rambob

“Es verdad lo que dices, pero ¿cuánto valdrán 480.000€ dentro de 40 años? Seguramante mucho menos que 240.000 € hoy. Y encima, esa casa de 240.000€ probablemente en el 2048 valdrá 500.000€, 700.000€ o más aún, y si no echa un vistazo a lo que valían las viviendas hace tan solo 20 años (en la web del INE lo puedes ver). Por eso hipotecarse siempre ha sido “rentable”.”

ay,ay,ay volvemos con los mismos topicos de siempre, que no aprendemos.

Mira Rambob ¿quieres realmente saber cuanto vale una casa de aqui a 40 años?

¿por qué no te paseas por las barriadas obreras y miras los pisos que tienen ya mas de 40 años?

¿te das cuentas que practicamente no quedan en ningun sitio pisos de mas de 60 años, excepto en las zonas de “fincas residenciales”?

Si amigo, los pisos tambien envejecen y tienen una vida util, que puede ser mejor o peor dependiendo del mantenimiento que le hagan.

Ademas si entramos en un escenario de deflación 240.000 € de aqui en unos años seran mas dienro que ahora, y si tinenes una deuda sera relativente mayor que ahora.

Por eso y mas razones estan intentando libranos del terrible circulo vicioso de la deflacción -disminucion del consumo-bajada de precios-paro-al haber paro mas disminicuion del consumo (ademas se esperan mas bajadas de precio)-bajada del consumo y de precios-paro-………..

responder
Neo 5 diciembre 2008 - 2:00 PM

# 182 , Oberkorn

5 de Diciembre de 2008, a las 13:45.

Yo la semana que viene me voy a ir un dia de ronda por los bancos con todos mis papeles, a ver si me aceptan la subrogación, ya os contaré, pero voy muy pesimista despues de la negativa de Oficina Directa, además fue negativa rápida y sin mayor explicación que un simple “la operación no es viable en este momento”.
Hablo de subrogar 180000€ a 32 años, 2 sueldos, indefinido uno y temporal el otro, la cuota que nos quedaría no superaría el 35% de nuestros ingresos… Pues eso, que voy sin esperanza ninguna, casi casi resignado a que me voy a tener que joder con el 6% del IRPH de diciembre…
——————————

Mirad qué condiciones tiene Oberkorn…. mejores que muchos de los actuales hipotecados….. y aún así… NO SE LA DAN.

Este es el ejemplo de la realidad. Los bancos no van a dar si no ven la operación TOTALMENTE SEGURA.

Ni casi segura ni semi-segura……… 100×100.

responder
Neo 5 diciembre 2008 - 2:01 PM

# 190 , y esto es todo amigos

Chapó. Estoy 100×100 contigo.

responder
Encuesta 5 diciembre 2008 - 2:07 PM

¿Volveremos a cometer el mismo error?

A) Sí, descarao.
B) No, a mi no me vuelven a pillar.
C) No hay dos sin tres… somos animales y volveremos a caer.
D) Estoy en el paro… así que me esperen sentados.
E) Es mi oportunidad… me tiro a la piscina!
F) He ido al banco y no me quieren dar el 120%… menudos ca..brones!
G) Yo voy a seguir de alquiler… ya llegará el momento de comprar cuando tenga el 50% ahorrado.

responder
Optimista 5 diciembre 2008 - 2:10 PM

Pues hay que verle el lado positivo a la CRISIS:

La “intensificación” de la crisis financiera internacional hará que la deuda española frente al exterior crezca a “menor ritmo” e incluso pueda terminar el año con una “moderada” reducción, según cálculos del Banco de España. El su último Boletín Económico el organismo regulador explica que esta moderación se debe a una menor necesidad de financiación así como a la caída del precio de los activos financieros. En el análisis de la posición de inversión internacional de España, el Banco de España concluye que “cabe esperar que la moderación en la evolución del saldo deudor de la economía española continúe en la segunda mitad de este año”.

Fuente: http://www.infobolsa.es/Web/Page/178/NOT/62371/agravamiento/crisis/puede/reducir/deuda/Espa%C3%B1a/exterior/?PageIDVolver=1

responder
er medico de la azotea 5 diciembre 2008 - 2:12 PM

Soy castellano que tuve que emigrar a Andalucía para sobrevivir y por tanto, me siento andaluz con mucho orgullo.
Quién quiera ofender a esta digna nacionalidad, está abocado a reventar sus cuernos contra un muro.
Asistiremos a partir de ahora al anuncio de quiebras, cierres que traerán el dolor humano de parados…
Hay mucha gente que se alegrará de que todo se derrumbe e intentará desestabilizar el sistema (“las buenas noticias no son noticias” y “a rio revuelto ganancia de pescadores”)
Pero aún con todo esto quiero analizar el mercado de la vivienda en España con rigor (cada mercado es un mundo y cada país también, la simplificación trae la manipulación), desde conocimientos y experiencia personal.
Compré vivienda en Agosto con una diferencia de 42000 euros a mi favor, entre tasación y precio real.
Para ello estuve durante mucho tiempo analizando precios de indices en portales inmobiliarios que no reflejaban la caída real, porque ya desde hace tiempo la gente que vive de ello, conocía lo que estaba pasando o iba a ocurrir.
No pienso que haya comprado por impulso, porque desde 2005, la realidad de la vivienda era que subía desde 2001 como un cohete y las condiciones de negociación eran totalmente desfavorables para el comprador.
Entonces alguien como el banco Santander vendió sus propiedades y se quedó en alquiler. ¿?
Ahora la realidad inmobiliaria española actual, es que la banca tan expuesta en ESPAÑA al sector inmobiliario, sean participaciones accionariales desde siempre, y ahora con acuerdos con las más grandes promotoras, los grandes créditos que no se pueden pagar están haciendo que ahora mismo la banca esté haciéndose con un grandísimo patrimonio inmobiliario.(¿1993?)
Mientras tanto, los numerosísimos hipotecados españoles alimentaremos a los bancos para que sobrevivan (que nadie dude de la capacidad de gestión de lo que para bien o para mal y que siendo una sanguijuela para el resto del sistema, ha sido y será lo más EFICIENTE Y EFICAZ del sistema).
Se podía reventar el sistema con los tipos altos, pero acabamos de asistir a un gran balón de oxígeno, abaratando el precio del dinero, que seguirá.
Si alguien sigue pensando que la banca, que lo hizo muy bien desde 1998 a 2006, de inflar el precio, ahora que se juega su supervivencia, va a estar interesada en que baje el precio de la vivienda, que siga dándose cornadas contra el muro…
Si vas a rebajas, los chollos es lo primero que se ventila y los bancos ya se han hecho con la mayoría.¨
En el otro lado, estamos el resto de mortales, que a diferencia de las acciones,oro,futuros del petróleo… la vivienda es un bien básico.
Todavía hay ilusos que creen que no pasarán por el aro,… llega la Navidad…
Los revienta- sistemas darán guerra una temporada, pero se les acabará el ardor guerrero, ante el riesgo de quedarse solos…
¿alguien duda que “la vida seguirá igual”o que “todo cambiará para que todo siga siendo igual”?
Esto es una explicación a “grosso modo”, para los que van al detalle, al dato o son escrupulasamente picajosos o pedantes, les digo que a lo mejor hago un libro.

responder
ICG 5 diciembre 2008 - 2:13 PM

Va por ti, droblo !!!

“El iTraxx Crossover se dispara a máximo de 1.085 puntos”

El iTrax Crossover, conocido como el indicador del pánico porque mide el riesgo de los bonos corporativos, o el diferencial de la deuda de alto rendimiento frente a la del Estado, se dispara hoy a sus máximos históricos y pulveriza el nivel del los 1085 puntos.

Vuelve pronto….. te echamos de menos!

Saludos.

responder
ICG 5 diciembre 2008 - 2:17 PM

.
Engaaaaaaaaa…….. más estrategia I+D española:

La dirección de Mercedes ha convocado el próximo miércoles a los sindicatos de la planta de Vitoria a una reunión para negociar las condiciones de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el 2009 a causa del descenso de pedidos de los modelos de vehículos Vito y Viano que salen de esta fábrica.

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-12-05/70633_direccion-mercedes-negociara-miercoles-sindicatos.html

Que no paren!!!

Es para llorar….. me piro de esta nuestra querida España.

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 2:20 PM

.
La revista “The Economist” advierte en su próximo número de que “lo peor está por venir” en la crisis del sector inmobiliario español y de que el mercado se va a encargar de terminar con una queja constante de los españoles durante los últimos años, la de que la vivienda tiene unos precios exorbitantes.

Bajo el título de “La pesadilla de las constructoras”, esta publicación analiza la situación de las constructoras españolas y el mercado inmobiliario en general y constata que los españoles no están acostumbrados a que la vivienda se deprecie.

Como el ladrillo ha sido la apuesta segura durante mucho tiempo, a los españoles les resulta difícil de entender que los precios caigan tan drásticamente, afirma la revista británica, que recoge el caso de los cientos de personas que durmieron al raso durante días para hacerse con alguno de los pisos del “pocero” de Fuenlabrada (Madrid).

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2008-12-04/70379_the-economist-advierte-peor-esta.html

Fuente: Una que no interesada el el boom inmobiliario. Lo ve desde fuera. No como enculator o demás interesados….

responder
Pablo 5 diciembre 2008 - 2:26 PM

# 197 , ICG

Que te vaya bien mas allá de nuestras fronteras!!! No esperamos noticias tuyas!

La has puesto a huevo…

responder
qwertyu 5 diciembre 2008 - 2:29 PM

Si la producción ha caido un 12,8%, es probable que siga cayendo hasta el 33%?
De los 19.000.000 de cotizantes a la seguridad social, se irán al paro 2.000.000 de personas? y eso con lo que ha caido, pero cuanto queda por caer?
Creo que Trichet está muy lento, y los que le mantienen la silla mucho mas.

responder
qwertyu 5 diciembre 2008 - 2:32 PM

Que hará Chavez con un crudo a 42? ( y cayendo)
Joder empresas españolas. (como Argentina)

responder
lucy 5 diciembre 2008 - 2:39 PM

Reflexión y sencillo cálculo enviados a CNN por un televidente :*
*El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aun se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se les ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.
Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas el televidente, hace el siguiente cálculo :

* ‘El planeta tiene 6.700 millones de habitantes, si se dividen _’sólo’ los 700.000 millones de dólares_ entre los 6.700 millones de personas que
habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO’.
*
* 700.000 millones dólares / 6.700 millones habitantes = 104 millones dólares por habitante
*
* ‘Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, si no que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES de la Tierra’.
* Concluye diciendo : ‘Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza’*

responder
Ana 5 diciembre 2008 - 2:44 PM

Hola
Esta mañana me han comentado en el trabajo que Ibanesto a sacado una oferta para subrogar la hipteca.
Vamos a empezar con los pros; 0 % de comisiones, te pagan los gastos de cancelación de la hipoteca y ahora toca los contra:
-” 5,91% TAE para una operación de 120.000 € a un plazo de 15 años con un tipo de interés referenciado al Euribor Hipotecario + 0,38% y una comisión de apertura del 0%. Revisiones anuales. Se toma como referencia para el cálculo de la TAE el Euribor hipotecario correspondiente al mes de Septiembre de 2008 publicado en el BOE: 5,384%.”, además de obligan hacerte el seguro multiriesgo y a domiciliar la nomina y dos recibos.
Vamos a ver, a quien queren engañar, nos lo ponen muy bonito que 0% de comisiones, que te pagan los gastos de cancelación de la hipoteca, pero al precio de un TAE del 5,91%, teniendo en cuenta que ha dia de hoy el euribor esta a 3,70% y se esperan más bajadas. Hay una diferencia de 2,21%… no sale a cuenta cambiarse de hipoteca con estas condiciones, más vale esperar que nos toque la revisión que cambiarnos a esta hipoteca,

responder
Dark Angel 5 diciembre 2008 - 2:46 PM

Hoy he metio gasoil perrero del carrefull (gasoleo A)

a 88 CENTIMOS !!juer que alegria!!.

Continuan siendo unos chorizos pero es que hace mucho tiempo que no veia un precio de esos, (ojo con descuento de la tarjeta club cacafull)

Si continuan bajando los precios, al final podre rociarme de gasolina y quemarme a lo bonzo sin que me salga muy caro. :)

responder
er medico de la azotea 5 diciembre 2008 - 2:47 PM

Para # 198 , Anónimo:
España según ‘The Economist’: ‘La fiesta ha terminado’
La prestigiosa publicación económica dedica un número especial a España y su economía
CRISTINA DELGADO – Madrid – 06/11/2008

¿de verdad ha acabado?.
Menos mal que vienen de fuera a decirnoslo, que sino no me habia dado cuenta.
The Economist es imparcial y pòr eso si algún inglés, quiere seguir especulando con la vivienda en España o para vivir, que se entere, que en España no estamos tan vinculados a la crisis internacional como los propios ingleses o como algunos siguen pensando…
¿las casas se exportan o importan?
Habrá que consultar el The Economist para que nos informe de nuestro propio país…

responder
fyahball 5 diciembre 2008 - 3:01 PM

El credit crunch y el desplome del consumo avanzan la llegada de la deflación a España

De la inflación a la deflación, en meses.
La brusca caída del precio del petróleo, la falta de crédito y el hundimiento del consumo avanzan deflación en España para 2009, por primera vez en 60 años. El BE augura un IPC del 0,5% el próximo año y alerta que la recesión podría extenderse hasta 2010.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-credit-crunch-y-el-desplome-del-consumo-avanzan-la-llegada-de-la-deflacion-a-espana-1276345116/

Mis “amigos” coperos de libertad digital tb creen en esto de la DEFLACION!!!

BURN DEM!!!

responder
Anónimo 1 5 diciembre 2008 - 3:09 PM

En los post de ayer se decia a la gente que habia que esperar a la proxima revisión para esperar los beneficios de la bajada del euribor, pero si la vivienda es la habitual se puede pedir una ampliación de plazo(1 año por ejemplo) i se te aplica la revisión automáticamente i ahora esto no sale muy caro

responder
Carreter 5 diciembre 2008 - 3:17 PM

# 202 , lucy
Esas matematicas lucy, sale a 104 dolares por habitante.
Sigue siendo mucho, pero lo otro era directasmente una salvajada.

responder
María 5 diciembre 2008 - 3:23 PM

Desde mi humilde opinión digo que yo, como mínimo, no caería en el mismo error.
Yo tengo la hipoteca en banco pastor, en Octubre me revisarón la hipoteca aplicándome el euribor a doce meses de Julio, 5.39 %, le he pedido al banco una novación con el único objetivo de que me apliquen el euribor actual, cosa que ya me bajaría la hipoteca 160 € y me dicen que tiene un gasto de 1600 € y que tengo que volver a tasar el piso.
¿Alguien sabe explicarme el pq de esta tasación? No le encuentro justificación pq ni estoy pidiendo mas dinero ni pidiendo ampliar plazo. Es increíble, la respuesta del banco ha sido que el riesgo de mi hipoteca cuando la solicité era de un 83%. Por eso hay que vovler a tasar.
Mi contestación fue que mas riesgo habrá cuando diga que no puedo pagar la cuota….Menudos c. En definitiva creo que no me quieren hacer la novación. ¿Alguien sabe decirme porqué?

responder
Johnny 5 diciembre 2008 - 3:29 PM

¿qué por qué?
Mas claro agua, 83% de riesgo. Vaya,cipoteca al canto. Te sangrarán hasta que no puedas..y entonces ya hablarán contigo

responder
eltonto 5 diciembre 2008 - 3:30 PM

Si seguimos pensando que no podemos vivir sin los bancos VOLVEREMOS a equivocarnos.
Una guarida de ladrones que tiene en la puerta un cartel que dice “Banco” puede que no sea un banco.

responder
eltonto 5 diciembre 2008 - 3:32 PM

Ayer me llamó un comercial por teléfono ofreciéndome una tarjeta de crédito de Citibank.
Directamente le dije que se vaya a la mierda. Lo siento pero me tienen harto.

responder
y esto es todo amigos 5 diciembre 2008 - 3:35 PM

Neo, fyahball

¿es que solamente lo vemos nosotros? ¿no se dan cuenta de lo que se palpa en la calle?

Yo puedo decir que en mi trabajo se esta en deflación, hay empresas de la competencia que estan realizando lo mismo pero A PRECIOS DEL 1992-98. Yo empeze en el 99-00 y nunca habia visto precios tan bajos. No todos hemos entrado al trapo, pero hemos tenido que reducir costes a mansalva. ¿si se cobra un trabajo al mismo precio que hace mas de 10 años, creeis realmente que habra crecimiento en la empresa, que se pagara un salario mimimamente justo a los trabajadores, que se estaran cumpliendo unos requisitos minimos de calidad?

responder
Raquel 5 diciembre 2008 - 3:39 PM

# 212 , eltonto

Hará cosa de un par de días llamé a Citibank para que pasaran el total de la cuota de la tarjeta y no pagar ni un duro de intereses.

Al cabo de pocos minutos me devolvieron la llamada para ofrecerme un préstamo de 5000 € que me ingresarían inmediatamente en mi cuenta…

El interés: el 14%

responder
maria 5 diciembre 2008 - 3:39 PM

Pero en su dia pedimos el 83% del valor del piso y nos la concedieron………. pero hoy por hoy si me aplican el euribor actual la cuota me bajará considerablemente y podré pagar más cómodamente, entonces no entiendo pq me ponen tantos inconvenientes, de hecho yo estaba dispuesta a pagar los 900 € de gastos que un principio me dijeron que había por la gestion, me refiero que tampoco estoy pidiendo nada gratis………. Entiendo que ellos qieran ganar dinero pero también tendrían que mirar por el cliente.

responder
y esto es todo amigos 5 diciembre 2008 - 3:41 PM

una pregunta legal ¿si la inflación pasa a ser de -1 % puedo decirle al casero que me baje el precio ese 1 %, ya que en el contrato pone que regulamos con la inflación?

otra de lo mismo ¿y los convenios de los trabajadores que esten realcionados con la inflación? a esta seguro que se apunta alguna empresa listilla.

responder
uno que no entiende 5 diciembre 2008 - 3:44 PM

para 88
porque es mas “lógico” amortizar a principio de años?

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 3:48 PM

#202 esas matemáticas por dios….. luego se quejan de que les han timado con las hipotecas……..ains madre mia….

responder
cora 5 diciembre 2008 - 4:09 PM

A ver los filólogos si descansan un poco y se anima alguno a contestar a mi consulta: ¿todas las escrituras de hipoteca recogen un valor mínimo de euríbor? Yo quiero negociar la mía con otra entidad, ¿es ese apartado también negociable o me tengo que aguantar con el que firmé?
Qué bien me hubiera venido estar tan informada hace cuatro años cuando cerré mi escritura… Gracias a los foreros por todo lo que aprendo aquí y no alimentéis lugares comunes en materia de hablas:el sur tiene sus rasgos lingüísticos como todas las demás zonas de España.
Las diferencias siempre enriquecen y no hay regiones superiores a otras sino hablantes con mayor o menor competencia. Besos a todos y a ver si me aclaráis la consulta.

responder
N L FILO 5 diciembre 2008 - 4:10 PM

A estas alturas ni los mas analistos serian capazes de saber si se van a volver a cometer los mismo errores o otros parecidos pero lo que si creo es que va a tardar mucho en pasar.
Desde mi posicion de reciente hipotecado (hace 20 meses) y de socio de pequeña empresa el problema lo veo en que la deuda se ha disparado de forma totalmente insostenible, no es que hallamos crecido mucho en el tiempo pasado, es que hemos crecido con el dinero que (en teoria) vamos a ganar en los proximos años con lo que los ingresos que obtengamos en el futuro no van a ser para el crecimiento sino para pagar un dinero que nunca tuvimos, esto es para repetir estos errores tendremos que sanearnos.
Mi humilde opinion es que tiene que cambiar el sistema (no tengo ni idea de como) o de lo contrario no es que repitamos los errores es que va a ser imposible.Ojala pudieramos repetir estos errores en un futuro cercano pero estamos hablando de que el que mas o el que menos ha comprometido sus ingresos 20-30 años y no veo margen de maniobra para superarlo con facilidad.
Pese a todo soy optimista por naturaleza y siempre ha llovido para luego salir el sol con mas brillo que antes.
Despues de la chapa buen finde a todos.

responder
ICG 5 diciembre 2008 - 4:24 PM

# 199 , Pablo

5 de Diciembre de 2008, a las 14:26.

# 197 , ICG

Que te vaya bien mas allá de nuestras fronteras!!! No esperamos noticias tuyas!

La has puesto a huevo…
——————

Jajajaja!!! Pableras… yo también te quiero macho…!!!

responder
Johnny 5 diciembre 2008 - 4:27 PM

María , el detalles que en su día no debieron darte la hipoteca. Pero en aquellos tiempos se llevaba el “esto va pa’lante”

Ahora todo se ha ido al garete y no te darán nada, porque posiblemente,seas una “tiesa”

Y como tal, pagarás hasta que no puedas mas…y entonces “ya hablaremos”.

Si te crees que los bancos van a mirar a por ti la llevas clara.

responder
eltonto 5 diciembre 2008 - 4:32 PM

¿Para cuándo la baja de salarios de banqueros?
Si es que no trabajan…

responder
ICG 5 diciembre 2008 - 4:33 PM

# 213 , y esto es todo amigos

Yo también lo veooooo !!!! lo veooooo !!!!!!

responder
ICG 5 diciembre 2008 - 4:35 PM

Hasta las discotecas están en deflacción !!! Amigos !!!

El año pasado, la entrada de fin de año de una discoteca constó 30 euros (Eibisí de Granollers, Barcelona).

Este año cuesta 25 euros !!!

Tooooomaaaaaa !!!!!!

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 4:36 PM

Sres y sras….. bienvenidos al quinquenio más duro de la historia.

Y no es broma.

responder
Colectivo Borg 5 diciembre 2008 - 4:40 PM

Lo que es para llorar aquí es la ortografía de muchos foreros. No me extraña que una legión pregunte todavía con qué Euribor revisa…si leen tan mal como escriben, estamos apañados en este país.

Cada vez estoy más convencido de que en España se le da una caja de pinturas a un mono y la gente se cree que es Salvador Dalí o Picasso.

responder
pychu 5 diciembre 2008 - 4:40 PM

Hola a todos, ahora que el euribor parece que tira para abajo tengo una duda con mi hipoteca que nunca se me habia presentado puesto que nunca se me habia dado el caso. Resulta que tengo referencia euribor +1 punto pero con un maximo de 12,5 y un minimo de 3,5. cito el texto tal como viene en la nota simple. “Tipo de interes variable.- Desde el dia xx de xx de 200x y durante el resto de la vida del préstamo, el tipo de interes nominal anual que devengará el mismo tendrá carácter variable, tanto al alza como a la baja, consistiendo dicha variación en la aplicación automática al comienzo de cada anualidad del tipo de interés REFERENCIA INTERBANCARIA A UN AÑO (EURIBOR), incrmentando UN enteros. Se entiende por REFERENCIA INTERBANCARIA A UN AÑO (EURIBOR), tomándose, a los efectos de la revisión , el REFERENCIA INTERBANCARIA A UN AÑO (EURIBOR), del último número de dicho boletín que haya publicado en el momento de efectuar la revisión. (…) En ningún caso el tipo de interés nominal anual resultante de cada variación podrá ser superior a 15.5 ni inferior al 3.5.”

Mi duda es: ¿El 3.5 de minimo es con el diferencial de 1 punto incluido o sin el?.

Gracias

responder
Colectivo Borg 5 diciembre 2008 - 4:41 PM

#225 ING

La gilipollez más absoluta es dar dinero por entrar en esos cuchitriles infectos en donde no se puede respirar y la música mierdosa atrona tus oídos.

Así va este país.

responder
pychu 5 diciembre 2008 - 4:45 PM

Me contesto a mi mismo, tenia que haber mirado antes de preguntar.

http://www.i-hipotecas.es/hipotecas-vigencia/interes-maximo-minimo.html

Pues si, el +1 tambien se incluye por lo que el euribor para mi puede bajar hasta el 2.5 +1 de diferencial es el 3.5 de minimo.

Un saludo

responder
y esto es todo amigos 5 diciembre 2008 - 4:55 PM

Bueno pues con ICG ya somos 4, ya tenemos la partidita de cartas montada.

responder
antoni 5 diciembre 2008 - 5:02 PM

Ya que estáis hablando de la subrogación ibanesto, tengo una duda. Está claro que el último euribor publicado a día de hoy es el de octubre, pero si hoy inicio los trámites de subrogación, y el proceso dura cuatro meses y firmo en marzo, ¿qué euribor me tomarían, el del comienzo del proceso de subrogacion (hoy,euribor de octubre) o el último publicado el día de la firma (si firmo en marzo el último publicado sería el de enero)?
saludos

responder
marchez 5 diciembre 2008 - 5:12 PM

Otra duda respecto al “suelo” y al “techo” de una hipoteca. En mi caso, tengo euribor+0,45 y el mínimo está fijado en un 3%, pero partiendo de un diferencial de un 1% hasta llegar al 0,45% tuve que tragar con varios productos vinculados, cada uno de estos productos equivale a un %, ej: nómina=0,25%, tarjetas=0,10%, seguros=0,10%.
Suponiendo que el tipo de interes a aplicarme fuese por ej. de un 2,7% tengo claro que me aplicarían el 3%. Mi pregunta es: si cancelo los seguros, por ej. seguiría pagando el 3%, es así? El problema sería cuando el interes volviese a ser superior al 3%. Creeis que podría compensar?

Vaya tocho que me ha salido. Sorry.

responder
taka 5 diciembre 2008 - 5:13 PM

# 232
el último publicado el dia de la firma……

responder
Vicman 5 diciembre 2008 - 5:20 PM

Un par de cosas:

1) Dónde veís la evolución a primera hora de la mañana del euribor?

2) he leído gran parte de lo que habéis puesto y creo que a parte de los bancos, gran parte de la culpa es nuestra. Uno debe saber sus límites, debe conocer hasta donde puede endeudarse. No porque el banco te lo dé tú lo coges. La gente ha sido irracional, porque ya de por sí pagar la vivienda es complicado, más si cabe, meter el BMW y el viajito al Caribe. No puedes tener un nivel de vida de 1.500€ si ganas 1.400€, y eso a la gente no le ha entrado en la cabeza. El aparentar más de lo que puedes, el queres ser lo que no eres…y a la larga no puedes. Queremos tener lo que nuestros padres han tardado 20-25 años trabajando, conseguirlo en 3-5. La avaricia, el consumir por consumir, el querer más de lo que se puede. El meterse en una hipoteca que representa +60%-70% de tus ingresos…
Tenemos un límite y nadie mejor que nosotros para conocerlo, si siquiera el banco. Saludos y buen puente.

responder
LEON 5 diciembre 2008 - 5:30 PM

Ejemplo de como vamos a la deflación.

Va mi mujer al Corte Inglés. Mira un jersey que vale habitualmente entre 80 y 100 €

El dependiente le comenta: se lo dejo por 50, y es más, si se lleva 2 y paga con la tarjeta del Corte Inglés se lleva los dos por 40€.

Lo que habría costado como poco 160 lo trae a casa por 40.

¡¡Joer que estamos en la campaña de Navidad!!

¿Qué está pasando???

responder
fyahball 5 diciembre 2008 - 5:39 PM

# 213 , y esto es todo amigos

Así es amigo. Pero bueno, yo creo que estas cosas llevan su tiempo.

Hace mucho tiempo que cierto grupo de foreros decíamos, cuando no había bajadas de precios, que los precios de los pisos bajarían un 50% en cuestión de 1 o 2 años. Con el tiempo, esto no es solo factible, sino que la pura lógica y miles de razonamientos y datos demuestran que va a ser así,… que está siendo así… hoy: -15% Certificado desde el pico de la burbuja de 1/7/07.
Tb se avisó del paro. Y mira que datos tenemos ya encima de la mesa. Datos dramáticos…
Con la deflación ocurre los mismo, de momento es una palabra nueva, lo ven como una palabreja que nos hemos sacado los burbus para atacar y demás… bueno, da igual lo que hagan siempre con el mensajero, el mensaje llegará y la deflación tb. Añadir que 2009 va a ser un año durísimo y larguísimo, y vamos a estar en recesión mucho tiempo… pero esto ya es obvio y ocioso…
Venga me repito como los loros, pero es que la letra no entra: lo del ladrillo español ha sido un suicidio, origen de muchos males y la forma de mandar al garete la economía de España… ¿Qué la crisis es global? está claro, ¿qué cada uno la va a afrontar según sus peculiaridades?, también. Y las peculariedades de España son tejido industrial endeble, dependencia del tocho y la sombrilla, y estos dos motores están quemados; y nuestra deuda, y nuestras inexistentes exportaciones y masiva destrucción de empleo si se crece por debajo del +1% ( y creceremos en -1% y menos aún ), etc etc etc…
En fin, “amb temps i una canya” ( con tiempo y una caña de pescar ), decimos en Catalunya y en eso estamos… aguardando pacientes, caminando lentamente pero inexorablemente hacia el… BURN DEM ALL!!!, y el último que apague la luz…

ONE LOVE, ONE HEART, ONE DESTINY!!!

responder
Anónimo 5 diciembre 2008 - 5:48 PM

# 20 , Anónimo

5 de Diciembre de 2008, a las 9:45.

Por cierto…

Esta mañana me ha encantado ver a la familia Bush cantando el…

“Jingle bells, jingle bells, jingle all the way… ”

No me la sé… pero más o menos es algo así…..

Os imagináis a la familia Zapatero…??? Me gustaría que también hicieran ese paripé.

P.D.: Para ellos es como si no hubiera crisis……..

JAJAJAJAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!

responder
OREIDUBIC 5 diciembre 2008 - 5:49 PM

Me voy a pasar lista!!!… de aquí dos horas me voy a la Cerdanya a ver si la crisis es tal… o todo es una discusión sin fundamento…

Y ete fin de semana será el corolario final. Todo por este afán de explciar el lunes en la máquina de café que soy un tío/a estupendo/a y que estoy superocupado y que me encontré con fulanito y menganito ( a poder ser famosos mejor) en tal plaza de Puigcerdá…

Veremos familias enteras subiendo con el coche lleno sin tener cadenas por si acaso porque con el cambio climático ya no nieva tanto… cuñados ricos dando por el saco al cuñado pobre enseñándole el apartamento y diciéndole que en esta tienda de ultramarinos me conocen mucho…. el invitado que se ofrece a ir a comprar el pan para los bocatas y que ya lleva las botas de esquí colocadas…

Veremos que los problemas desaparecen por unos días… veremos las visas echando humo….

Veremos lo que somos…. unos anacletos de primera división… y el martes, ayayayayay… que la cosa está muy mal…. que patatim, patatam….

Mucha hipocresía es lo que hay….

O no… o quizás está todo vacío… veremos….

responder
santi27 5 diciembre 2008 - 5:50 PM

Aquí hay alguien que suspendió mates…

700.000 millones de dólares para 6700 millones de personas= son 104 dólares por habitante del mundo.

Cuando sacas el factor común no puedes reducir los millones de dólares con millones de habitantes puesto que no son la misma magnitud no se puede dividir 4 peras entre 4 mazanas y decir que sale “1” sale “1 pera/mazana”.

Resumiendo tus cuentas son 104 millones de dólares por cada millón de habitantes=104 dólares por habitante.

responder
oreidubic 5 diciembre 2008 - 5:52 PM

Por cierto, droblo….

Te felicito y te deseo lo mejor….. GENEROSIDAD en mayúsculas… te admiro…. da gusto ver gente sabia en varios aspectos de la vida… de verdad….

responder
Para el pirómano atontao 5 diciembre 2008 - 5:57 PM

#237 Pirómano

Te tengo dicho que el libro gordo de Petete no es una fuente fiable de conocimientos. Envidiosillo, envidiosillo…

responder
fyahball 5 diciembre 2008 - 6:00 PM

EE UU pierde medio millón de empleos en noviembre
La tasa de desempleo se sitúa en el 6,7%, la más alta en quince años.- La economía estadounidense acumula 11 meses consecutivos con pérdidas de empleo

http://www.elpais.com/articulo/economia/EE/UU/pierde/medio/millon/empleos/noviembre/elpepueco/20081205elpepueco_8/Tes

A ver como se digiere este dato en el DowN Jones. Por cierto, entre los 600 mensajes de ayer y hoy no recuerdo mensajes diciendo como se han tomado las bolsas el recorte de tipos del BoE, BCE, etc …
Aaaaaah!!! que se lo han tomado muy mal…
Lo peor está por llegar…

BON DEM FILTHYNESS!!!
http://www.youtube.com/watch?v=HvZUwVVeYnU

responder
Futuro perfecto 5 diciembre 2008 - 6:12 PM

Noto demasiada animadversión hacia los profesionales de la construcción en este foro. También hacia los empleados de banca. Debemos recordar que aquí todo el mundo intenta barrer para casa y los mismos que criticáis que los bancos o constructores busquen el máximo de beneficios igual sois dueños de un bar que tiene la caradura de cobrar 1,5 euros por una mierda de café descafeinado y cuatro euros por un miserable bocadillo con jamón pasado.

Es evidente que aquí mucha gente es especialista en quejarse de lo malo que es Jean Claude Trichet, el BCE, la banca, las cajas, promotores, contructores, inmobiliarias…pero luego casi todos, a la hora de venderse por un plato de lentejas, olvidan todo por lo que se han quejado…

Mucha doble moral.

responder
Eduardo 5 diciembre 2008 - 6:19 PM

# 209 , María
QUitales la hipoteca. Y la nomina, y las domiciliaciones y vete a otro banco. BBK ofrece mchas facilidades e incluso BBV, asi que probablemente consigas mejorar el diferencial. Espera que el euribor baje del 2,75 o asi y entonces sales a visitar bancos, y que te cuenten. Piensa que cada mes vas a pagar unos 150 € de mas, y eso lo vas a pagar seguro si te esperas. Aunque te cueste 1600 la novacion esos 200 euros de diferencia LOS GANAS TU y los pierde el banco. Y ademas, aun saliendo a 0 tienes la posibilidad de irte con ellos porque ya ves de que palo van… Y por el mismo dinero… la hipoteca con otro (y ahora hay mil que por llevar la nomina te hacen descuentos, regalos y todo eso…) Ahora mismo, la peor oferta que te pueden hacer es la del Banco Pastor. Eso si, lo importante es no ser perezoso y decir… por 100 euros… piensa cuanto tiempo tienes que trabajar para ganar 100 euros y ten en cuenta que ese rato (dos dias suponiendo que ganes mil euros) trabajas de esclava para tu banco…

responder
All Porrer 5 diciembre 2008 - 6:22 PM

GRACIAS # 233 , marchez, cuanto se aprende en este foro!

Me acaba de dar un buen argumento para negociar con los ladrones que le colaron un suelo del 4.25% a la hipoteca de este desdichado (por entonces no conocia este foro, y esto se paga, clar).

Va a ser que un servidor se presentará dos meses antes de la renovación (euribor +0.25) y si el diferencial cae por debajo del 4.25 (seguro, pues ya está en el 4%) este humilde y educado cliente les pedirá, por favor, que no tengan en cuenta el suelo pactado (en letra pequeña).

Respuesta si: fidelizan un cliente que saben que pagará
Respuesta no: LES RETIRO TODOS LOS SEGUROS, TARJETAS Y OTRAS COJONADAS que me “bonifican” el diferencial hasta el euribor+0.25%. Por no hablar de empezar a buscar ofertas para subrogar una hipoteca que, visto la que cae, es un caramelo en forma de garantia de pago.

responder
village people 5 diciembre 2008 - 6:23 PM

# 202 , lucy

Lo peor de tu mensaje no es que no te hayas parado a pensar ni un segundo lo que pones – una burrada -.

Lo peor es que ya lleva 12 positivos – y la de ellos que habrán eliminados otros negativos -, y que le dan cobertura en la CNN.

Lo peor es que la gente se cree que sabe algo y ya no se acuerda ni de las tablas de multiplicar. Ignorantes incapaces que se creen formados – porque muchos hasta tienen carrera universitaria -.

Venga a poner positivos y a aplaudir memeces. Venga a hacer exhibición de sociedad decadente. Y luego sesión extra de Gran Hermano.

Nos hartamos aquí de escribir las razones de la crisis y de lo que viene, ¿para qué?, si son más que evidentes, si no hay más verlo, epidemia generalizada de palurdismo crónico e incurable.

responder
Enculator 5 diciembre 2008 - 6:24 PM

Definición de auténtico troll=fyahball no hay lugar a duda… jajajaja

Fyahball tu realmente vives en un mundo pararelo de burbuja y catastrofe continua… que más te da que baje la vivienda o baje la bolsa si tu eres feliz con un peta en la mano y tu guitarra en la otra ? jajajaja

Bueno este puente se presenta muy bueno… para las inmobiliarias. Tenemos muchas citas concretadas y se preveen unas cuantas operaciones. Ya os contaré que tal ha ido. Para los que quieran ver la realidad claro esta… para los que no ya saben a seguir con, catastrofes, fines del mundo, calentamiento global, 6 % Ya…etc etc

Y OBSERVEMOS DENUEVO EL FANTASTICO : 3,70 % ACUMBAWEEE

PD. esto era todo el dolor que ibamos a tener ? los del rio han sacado nuevo tema de la macarena por cierto… jajajajaja tendrá que ver con el euribor de Carsola ? jajajaja

responder
village people 5 diciembre 2008 - 6:27 PM

# 244 , Futuro perfecto

Aquí casi todos somos curritos por cuenta ajena.

Y puestos a quejarse el orden de preferencia es el que has puesto, no me compares cuatro euros de un mal bocata con los 300.000€ de un mal pladur.

responder
village people 5 diciembre 2008 - 6:32 PM

# 248 , Enculator

Estás enfermo…y equivocado. A menos que tus citas sean con clientes que tengan 150.000€, los bancos ya no dan pasta, y menos ahora.

Por cierto la subasta de Richard Ellis con descuentos de hasta el 50%, sigue desierta. Yo la he visto y había cosas interesantillas y nadie había pujado un duro.

Si quieres vender y no perder el tiempo, baja el precio y aprovecha ahora, quizás pilles algún incauto.

responder
Compro 5 diciembre 2008 - 6:38 PM

# 248 , Enculator

Me ofrecen una casa de 140m2 en el centro de una ciudad de 60.000 habitantes de la periferia de Barcelona. Antes se vendia en semanas por 600.000 y ahora la puedo comprar por 400.000. Yo a eso le llamo descuento del 33%

Enculator, chavalote, así sí que me planteo comprar. ¿Tu también haces estos descuentos?

responder
Enculator 5 diciembre 2008 - 6:40 PM

Mira village no se a quien pretendes engañar… pero me gustaria hacerte una foto a mi mesa ahora y verias la cantidad de contratos preparados de clientes de la semana pasada preparados para firmar este puente… te sorprenderias. Más la agenda que tengo para mis comerciales este puente… Asi que tus subastas de Ricardo Ellis te las puedes meter por el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…………….

Yo os entiendo no teneis vivienda todavía y os creeis los más listos del mundo, pero las cosas han cambiado y os quedan pocos dias para subiros al carro, si podeis claro… como no tengais buenas nominas la hipoteca no os la va a conceder. 3,70 % amigo village sabes leer ? o sigues con el dolor y las tonterias de siempre ? os ha durado más bien poco la alegría… jajajajaja

responder
Enculator 5 diciembre 2008 - 6:45 PM

#251 Compro: seguramente no me conoces o no has leido posts antiguos mios… nunca he defendido precios desorbitantes ni subidas infinitas… lo único que he dicho siempre y reitero:

ES QUE LA VIVIENDA BIEN COMPRADA NO BAJA NUNCA DE PRECIO.

Si tu eres tan sub-normal de comprar una vivienda por 600.000 € que en realidad vale 400.000 € es tu problema. Yo desde luego no las vendo.

Saludos,

responder
Compro 5 diciembre 2008 - 6:48 PM

Cierto. Soy nuevo aquí.
Error, no compro por 600.000. De hecho ni por 400.00. Solo he dicho que me lo planteo.
Y definitivamente cierto, no te conocia.

Ahora ya sí. Te devolveria el insulto però me temo que te gusta. “Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”

responder
QUE PAGUE TRICHET!!! 5 diciembre 2008 - 6:50 PM

que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!que pague trichet!!!

responder
Enculator 5 diciembre 2008 - 6:51 PM

#255 el insulto no iba hacia ti sino a todo aquel que compra sin conciencia una vivienda sobrevalorada. Si no te puedes permitir una vivienda en el centro te vas a la periferia. Asi de claro. Y 400.000 € que quieres que te diga lo veo caro tambien. 360.000 € tal vez sea algo más razonable, aunque depende del inmueble, antiguedad, calidades y muchas cosas… aunque esa sería mi tasación sin verla por lo poco que me has dicho.

Saludos.

responder
Compro 5 diciembre 2008 - 7:01 PM

Buen cambio de tono. Quizas me he equivocado contigo.

Yo no compré por 600.000 y me fuí a la periferia. Mientras he sacado unas oposiciones y he ahorrado. El tiempo ha demostrado que era una decisión juiciosa.

Ahora tampoco quiero equivocarme y este foro me parece útil aunque un poco alarmista, quizás. El caso es que el cambio de situación personal con el bajón de los tipos me parece un buen punto de partida para estudiar ofertas.

Esta en cuestión es una casa adosada de tres plantas (45+45+35) + garaje (45) con patio delantero de 40 m en pleno centro de Cerdanyola del Vallès. Construida en el 87 y sin reformas posteriores. No te pido una tasación. Simplemente opino que es un buen momento (para mi) para estudiar esta oferta seriamente. ¿O no?

responder
All Porrer 5 diciembre 2008 - 7:04 PM

# 257 , Compro
Buen cambio de tono. Quizas me he equivocado contigo.

Cuidado con Enculator nuevo compañero. La primera impresión es la que cuenta. Por cierto, si rechazas la oferta dime donde está!

responder
Enculator 5 diciembre 2008 - 7:08 PM

No me hagais mala publicidad….. que soy hospitalario… jajajaja lo que pasa es que cuando huelo “burbus” me pongo a rabiar…. jajajajaja

ACUMBAWEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!

responder
broker 5 diciembre 2008 - 7:11 PM

Un poco tarde,para Manuel del 152.
La hipoteca abierta de la Caixa no es subrogable.
Espero que lo puedas leer.

responder
francesccalella 5 diciembre 2008 - 7:27 PM

No cometeremos el mismo error porque bastante tenemos con arreglar el que esta encima de la mesa.

Aun así, pienso que sí hay esperanza : nuestra esperanza es que el sistema capitalista sea dirigido por personas honestas, con conocimientos económicos pero honestos.
Decia el sr. Montalvo (citado en este mismo bloog hace algunos días)que los pisos en España debían caer entre un 45% y un 50% hasta 2012… pues que así sea.

Yo soy de los que compré un piso a principios de 2005 PARA VIVIR: necesitaba reinvertir el dinero procedente de la venta de mi casa fruto de mi separación, en aquel momento el panorama era éste:

-Tipos de interés al 2%
-Incentivos fiscales a la compra (no al alquiler).
-Incentivos a la reinversión en vivienda habitual.
-Cuota de alquiler aproximado por el piso que compré : 600 €.
-Cuota hipoteca a 30 años financiando el 80 % de valor: 640 €.

Bien, pues cometí el error de pensar que los tipos de interés no subirían, actualmente gracias a los esfuerzos del BCE por controlar la inflación la cuota es de 900 € y aún gracias.

Si nuestros governantes, hubieran sido honestos tanto durante la gestación de la crisis como durante su desarrollo hoy quizá el panorama seria menos dramático.

Si nuestros bancos, hubierans sido honestos jamás habrían concedido muchos de los créditos que se concedieron desde el 2003 en adelante, basados principalmente en que, en caso de impago, el valor del inmueble (revalorizado con el tiempo) cubriría dicho problema.

El proceder de las agencias de rating de E.E.U.U. equivale al proceder de las Agencias de Tasación de España durante estos últimos años, por lo que los activos que tasados lo eran en base a la necesisdad de financiación del comprador y no a su valor real.

Ahora es muy duro aceptar esta nueva realidad para todos los agentes intervinientes (públicos y privados) ya que aceptarlo supone aceptar que no fuimos tan listos como nos creimos.

Si reducir el valor de los inmuebles al 40%-50% va a suponer acabar antes con esta situación aceptémosla cuanto antes porque cuanto antes la aceptemos antes podremos recomenzar desde la humildad

responder
colores 5 diciembre 2008 - 7:29 PM

Dos apuntes.
La deflación es la caída generalizada del nivel de precios de bienes y servicios en una economía. Es el movimiento contrario a la inflación.
Esta situación económica en que los precios disminuyen es producida por una falta de demanda, y es mucho más maligna, y temida por los empresarios que la inflación.
La deflación puede desencadenar un círculo vicioso: Los comerciantes tienen que vender sus productos para cubrir al menos sus costos fijos (entendiendo que el precio ya no alcanza para pagar los costes variables), por lo que bajan los precios. Con precios bajando de forma generalizada, la demanda se disminuye más, porque los consumidores entienden que no merece la pena comprar si mañana todo será todavía más barato. En la inflación, sin embargo, ocurre todo lo contrario, dado que los consumidores prefieren comprar antes los bienes de larga duración, para anticiparse a subidas de precios.
Dado este círculo vicioso, la deflación se convierte en causa y efecto de la falta de circulación del dinero en la economía, porque todos prefieren retenerlo.
Al final, la economía se derrumba, dado que la industria no encuentra salida a sus productos y sólo consigue pérdidas.(sacado de wikipedia).

La economía estadounidense destruyó 533.000 empleos el pasado mes de noviembre, según ha comunicado el Departamento de Trabajo. Se trata del peor dato mensual desde diciembre de 1974. Además, la tasa de paro se situó en su nivel más elevado desde 1993 al subir hasta el 6,7% desde el 6,5% del mes previo. Estos malos datos han pulverizado las ya de por sí pesimistas previsiones del mercado (sacado del economista)
Con estos datos ……… para quien piensen que lo peor ha pasado, pienso que la depresión económica se está acentuando ,durara años y cambiara nuestro esquemas vitales y forma de vida, estamos asistiendo al fin del sistema politico-economico ,que solo tiene precedentes en el crack de 1929 .
Saludos y buen puente de diciembre.

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 5 diciembre 2008 - 7:38 PM

info
Petroleo sona euro por debajo de los 40$

Dated Brent Spot 38.65 -2.73 -6.59 13:23
WTI Cushing Spot 41.66 -2.01 -4.60 12:08

responder
Enculator 5 diciembre 2008 - 7:59 PM

Aqui el problema es muy claro yo lo veo asi:

Petroleo 40 dolares en la gasolinera 95 centimos
BCE tipos al 2,5 % en la hipoteca 6,2 %

Si esto no fuese asi otro gallo cantaría…

Buen puente a todos ! me despido hasta el martes !

responder
uno que no entiende 5 diciembre 2008 - 8:55 PM

cuales son las hipotecas que se pueden subrogar?

gracias

responder
Manu 5 diciembre 2008 - 9:17 PM

Para 265.

Todas. Lo que pasa con la hipoteca Abierta de la Caixa es que no es un crédito hipotecario, sino un préstamo hipotecario (o al revés); y solo se puede subrogar por otro del mismo tipo, que deben ser escasísimos los bancos/cajas que lo ofertan, si alguien conoce alguno…..

responder
Yacid 5 diciembre 2008 - 9:34 PM

Hola, soy nuevo aquí. Es cierto que las condiciones de la Hipoteca Abierta de la Caixa no son las mejores pero el producto es bueno. Y lo dice alguien que piensa que los bancos son unos chorizos (lo de las comisiones, sin ir más lejos, es vergonzoso). Pero eso de poder disponer del dinero ya amortizado, por un tipo de interés ligerísimamente superior a la primera disposición, es magnífico. Nunca sabes qué te va a deparar la vida y da tranquilidad -y más en las circunstancias actuales- saber que tienes ahí un remanente. Eso sí, como bien decía broker, la Hipoteca Abierta de la Caixa no es subrogable.

responder
uno que no entiende 5 diciembre 2008 - 9:40 PM

tengo prestamo hipotecarios , es el de la mayoria?

responder
Futuro perfecto 5 diciembre 2008 - 10:13 PM

#249 village people

El concepto no es comparar bocadillos con pladur, sino acciones reprobables con acciones reprobables. El banquero estafador me merece los mismos desprecios que el dueño de bar que infla los precios.

Y repito, está muy de moda echarle las culpas de todo a los constructores, banqueros, hipotecados y políticos, cuando la culpa es CASI TODA de la ignorancia absoluta de la gente al ir a depositar su voto en la urna equivocadamente, al hipotecarse con sueldos mileuristas y a irse al Caribe sin un duro en el bolsillo.

Será mejor que muchos dejen de insultar a la gente que se gana el dinero con los pisos y se resuelvan su propia vida.

responder
Yacid 5 diciembre 2008 - 10:29 PM

Los préstamos hipotecarios son los más corrientes, sí. Normalmente sí pueden ser subrogados. De todas formas, lo mejor es que lo consultes con tu banco o con el que vayas a ejecutar la subrogación.

responder
uno que no entiende 5 diciembre 2008 - 10:34 PM

ok gracias

responder
kokito 5 diciembre 2008 - 11:03 PM

Good night, vietnam

# 237, Fyahball. No coment, nada más que decir.
Como Ícaro, cada dia estamos más cerca del sol….y al final nos caeremos.
El 2009 al menos en Spain, no va a tener nada que ver con el Segundo Semestre ( con permiso Carsola ).
Los bancos nos van a sablear comisones hasta por entrar en la entidad, ó os creeis que van a dejar de ingresar millones por la caída del Euríbor y quedarse tan tranquilos.

La piel de toro va quedar más esquilmada que el desierto del Sáhara.

Cómo van esos CDS? subiendo como la espuma.

Hasta luego

responder
seguidora 5 diciembre 2008 - 11:09 PM

Tengo interés IRPH conjunto entidades crédito más 0 diferencial. Me revisan con lo publicado el 20 abril 2009. Me conviene negociar con euribor o mejor dejarlo así?. Parece que no habemos muchos con este interés hipotecario IRPH. Me gustaría compartir opiniones con quien lo tenga.

responder
MIBOR 99 6 diciembre 2008 - 2:14 AM

Bueno. Un par de dudas. todo el mundo habla de los datos del euribor. Yo me hipotequé en 1999 y mi referencia es el MIBOR. Soy consciente de que es practicamente el mismo dato que el euribor pero nadie en el foro habla del mibor. ¿Por qué? Nadie se ha hipotecado hace mas de 10 años? o todo el mundo habla de oidas? o todos los que comentan se hipotecaron en el momento de tipos más bajos y por eso están tan preocupados? Me he vuelto a hipotecar hace un año. con un fijo durante 5 años al 5,65%. Seguramente perderé durante estos años, pero es un seguro. Se paga la prima por si sube mas. Si hubiera subido a 6% el euribor habria perdido dos casas. Prefiero pagar una prima de 300 euros durante 5 años que ahorrarme medio kilo al año este año o dos o tres o 5 pero me aseguro que no venga el banco a quitarme mi casa porque el tipo este en el 8 o en el 9. Si todo va como se espera y dentro de 5 años el euribor esta en el 2 o en el tres lo notare. Pero recuerdo cuando compre hace un año. Hice los calculos sobre un 6% para ver si era capaz de pagar la cuota aunque tanto los de la inmobiliaria como los del banco me decían que era algo imposible. No ha llegado a tanto pero era una posibilidad.

Volviendo al principio. no hay nadie en el foro que haya comprado hace 10 años? no me lo creo. En esa fecha el euribor o no habia nacido o era un bebe de meses. Claro… asi entiendo que todo el mundo esté tan tenso. Todos los comentarios son de hipotecados optimistas de las epocas del 2 y 3 por ciento que creyeron las previsiones objetivas de los bancos de que un euribor por encima del 5% suponian una catástrofe que jamas permitiría el BCE. Eso es lo que no entiendo Cuando contratas un tipo variable tiene que mirar al menos el máximo y el minimo que te impone el banco. Si te crees que no va a subir el euribor es que eres un optimista patológico asi que si te asfixia la cuota la culoa es tuya, no de los presuntos estafadores de la banca. Digo… no?

responder
MIBOR 99 6 diciembre 2008 - 2:15 AM

Una puntualización. Mi duda es… si nadie habla del MIBOR… quiere decir que todos sois hipotecados de última hora?

responder
y esto es todo amigos 6 diciembre 2008 - 11:45 AM

Acabo de flipar en colores, pego este enlace de una pagina de venta de pisos por internet, es el reumen de prensa que hacen cada viernes.

INCREIBLE LA CANTIDAD DE NOTICIAS SOBRE LA BAJADA DE PRECIOS DE LOS PISOS.
http://www.idealista.com/pagina/boletin;jsessionid=7DC6A90B741F319841CC50D3EB6957DE.acaps1

¿DONDE ESTAS ENCULATOR?

Ahhhh, se me olvidaba hoy estas firmando contratos con las dos manos, vigila no te hernies los dedos de tanto firmar je,je,je

responder
Vinuesa 6 diciembre 2008 - 12:16 PM

Yo tengo Mibor pero se lleva milesimas con el euribor, ademas una hipoteca de mas de 10 años el mibor/euribor le afecta bien poco pues queda muy poco capital por amortizar.
Que te suba un punto entero alomejor supone unos 10 euros mas al mes…pecata minuta.

responder
Vinuesa 6 diciembre 2008 - 12:35 PM

Estimada seguidora el “IRPH conjunto de entidades” es una media del IRPH de bancos y cajas de ahorro. ¿Es mejor o peor que el euribor? Pues no lo sabras hasta que termine la hipoteca.

Consigue un simulador y pon los datos de una u otra opcion pero ya te digo que si llevas poco pagando no te haras una idea real de como te iria con las 2 opciones. El IRPH es mas estable que el euribor baja/sube mas lentamente y normalmente suele llevar un 0% de diferencial.

responder
All Porrer 6 diciembre 2008 - 1:05 PM

# 278 , Vinuesa
“El IRPH es mas estable que el euribor baja/sube mas lentamente…” correcto

“y normalmente suele llevar un 0% de diferencial.” MÁS FALSO QUE UN DURO SEVILLANO. Normalmente se lleva más de medio punto.

Tengo la serie desde enero del 99 y siempre ha estado por encima del euribor más de un punto llegando a picos de hasta 2 puntos. Sólo entre octubre 2005 y septiembre de 2008 estuvo por debajo de 1 punto pero por encima de medio punto. La ÚNICA excepción fue en junio de 2008 cuando el diferencial con el euríbor era de 0,447.

No firmeis con IRPH. Si el euribor está amañado entre los bancos europeos, el IRPH esta amañado entre las cajas españolas. “Lluny de la roba”.

responder
All porrer 6 diciembre 2008 - 1:07 PM

Aunque releyendo mi post creo que hay un malentendido. Siempre hay una distancia importante entre euribor i IRPH. Ciertamente muchas cajas fijan el tipo de interes con el IRPH + un “diferencial” nulo o zero. Perdonad el error.

responder
Anónimo 6 diciembre 2008 - 3:38 PM

Sinceramente no me extraña que la gente no meta dinero en bolsa y no creo que sea solo por miedo, sino por las excesivas comisiones que se cobran. Ya he hecho varias transacciones en bolsa, por suerte la mayoria positiva, pero el banco debe estar mas contento que yo ya que sus comisiones han hecho que sus beneficios sean mas grandes que los mios.Normalmente he hecho transacciones en europa se supone que son mas caras, pero entre ejecuciones parciales las comisiones se doblan o se triplican. Yo estaba interesado en mover mi dinero en bolsa, pero con esas comisiones abusivas no me estraña que mucha gente se eche atras y espere que se hunda la bolsa para entrar y olvidarse de brokers ladrones.

responder
NO GASTAR 6 diciembre 2008 - 4:21 PM

# 2 , Euribor up up !!!
30 de Mayo de 2008, a las 9:31.

Buenos díaaaassss…!!!!

Ya sé que soy un pesado de c.oj.o.n.e.s pero… INSISTO.

Ya es viernes… por lo que este finde MÁS que NUNCA y por el BIEN de TODOS…

¡¡¡ CONSUMO RESPONSABLE, SOSTENIBLE, SUSTENTABLE e INTELIGENTE !!!

Antes de comprar pensad dos veces… preguntaros si… ¿lo necesito de verdad? / ¿me hace FELIZ comprar por comprar?

Sal de la tienda sin eso que te quieren VENDER pero que NO NECESITAS.

Muchas gracias de nuevo !!!

Esto me ayudará a mi, a ti y a todo el que te rodea… os lo aseguro.

y que Dios reparta suerte.

responder
Anónimo 6 diciembre 2008 - 4:21 PM

# 2 , Euribor up up !!!
30 de Mayo de 2008, a las 9:31.

Buenos díaaaassss…!!!!

Ya sé que soy un pesado de c.oj.o.n.e.s pero… INSISTO.

Ya es viernes… por lo que este finde MÁS que NUNCA y por el BIEN de TODOS…

¡¡¡ CONSUMO RESPONSABLE, SOSTENIBLE, SUSTENTABLE e INTELIGENTE !!!

Antes de comprar pensad dos veces… preguntaros si… ¿lo necesito de verdad? / ¿me hace FELIZ comprar por comprar?

Sal de la tienda sin eso que te quieren VENDER pero que NO NECESITAS.

Muchas gracias de nuevo !!!

Esto me ayudará a mi, a ti y a todo el que te rodea… os lo aseguro.

y que Dios reparta suerte.

responder
NOS TIMAN CON LAS GASOLINAS 7 diciembre 2008 - 2:07 AM

Venc. Cierre M&aacuteximo Miacutenimo
Brent Futuro Enero 40,10 $ barril 43,19 $ barril 39,35 $ barril
GasóleoFuturo Enero 446,75 $ Tm. 479,00 $ Tm. 440,50 $ Tm.
WTI Futuro Enero 41,47 $ barril 44,47 $ barril 40,50 $ barril

responder
Sandra M 8 diciembre 2008 - 4:48 PM

escuchamos la palabra CRISIS una docena de veces al día. Yo opino que la crisis ya ha pasado: la crisis existía cuando el trabajador medio se tenía que hipotecar por el resto de su vida para adquirir un zulo. Cuando los que tenían la suerte de tener dinero lo invertían en encarecer un bien básico. Cuando la gente se dejaba llevar por la vorágine nunca bajista.

Existe crisis cuando el ciudadano medio pierde casi totalmente su poder adquisitivo. Cuando la gente no es consciente de que la economía tiene ciclos y que las épocas de bonanza no duran siempre. Hoy en día la crisis no es tal. Lo que hay es una vuelta a lo que debería haber sido.

Aunque en terminos macroeconómicos la deflación no sea nada bueno, desde el punto de vista del ciudadano, supone un gran respiro, y poco a poco una vuelta a la normalidad.

Los datos alarmistas del paro se refieren a muchos inmigrantes que aprovecharon una coyuntura que no podía durar siempre. Y por último las grandes empresas han aprovechado la ocasión para hacer algo que hace unos meses no se habrían atrevido a hacer.

El ser humano necesita dignidad, pero debemos empezar a respetarnos a nosotros mismos y no vender nuestra alma por un zulo y un viaje al caribe.

Por cierto, ¿alguien sabe de que entidad se hablaba en el artículo escrito hace un par de semanas “que mala suerte”? (para hacer una novación del préstamo en otra entidad sin gastos?)

Saludos

responder
Olajuwon 8 diciembre 2008 - 7:05 PM

#285

Hablaban de ibanesto, hay algunos mas que pagan los gastos, incluso el banco popular ha tenido esa “oferta”, pero ten mucho cuidado, mira la letra pequeña (plan de pensiones, mínimo, seguros…)

responder
María 9 diciembre 2008 - 8:33 AM

Gracias Edurado,
Así lo haré, voy a mirar la subrogación aunque me cueste, visto el palo que van aunque no gane nada no vale la pena estar con ellos.

Un saluod a todos y a por ellos!!!!

responder
Sandra M 9 diciembre 2008 - 12:30 PM

# 286 , Olajuwon

Gracias por tu respuesta

responder

Deja un comentario