Huelga a la japonesa
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Huelga a la japonesa

Siempre nos han dicho, que los japoneses cuando se ponen en huelga lo que hacen es trabajar aun más para provocar un exceso de producción y así causar graves daños económicos a la empresa ya que esta se ve con un stock que no puede colocar.

Quizás debido a la imagen que tenemos de los japoneses, esta idea se ha quedado entre nosotros, pero lamentablemente se trata de una leyenda urbana ya que lo que suelen hacer es trabajar con menos esmero provocando fallos en los productos.

Para comprobar si es cierto, he buscado la última huelga realizada en Japón, encontrándome con la siguiente noticia: La flota pesquera japonesa de sauro en huelga por la subida del crudo.

Tokio, 18 ago (EFECOM).- Los miembros de las dos mayores asociaciones de pesca de sauro de Japón suspendieron hoy su actividad laboral para protestar contra los precios del petróleo, según la agencia local de noticias Kyodo.

Como podemos comprobar, no se ponen a pescar como locos si no que dejan los barcos bien amarrados.

Algo raro está pasando en el mundo, cuando los que hacen las huelgas de verdad son los Japoneses y los que hacen las supuestas huelgas japonesas son los italianos, veamos esta noticia de ayer: Pizza gratis en Nápoles en protesta por altos precios.

“Pizzaioli”, o chefs pizzeros, regalaron el miércoles pizzas en Nápoles en protesta por los altos precios cobrados por competidores, a quienes acusan de aprovecharse de la subida de los precios de las materias primas para estafar a los consumidores.

Los precios de las materias primas, como los del combustible, han caído desde los récords del mes pasado ante las preocupaciones por la demanda global de consumidores y empresas mientras la economía mundial se deteriora. Pero los precios de venta al por menor aún no reflejan esa tendencia.

Otra vez lo mismo de siempre, el constante incremento de precios y la excelente excusa que es la subida del petróleo. Generalmente solemos culpar a las gasolineras y multinacionales de estas subidas, sin embargo éstas al estar en el punto de mira de todos suelen mover con mucha precaución su política de precios, es posiblemente en el pequeño comercio (como las pizzerías de las que se quejan los italianos) el que más se está aprovechando de esta situación.

Volviendo a los tópicos por países, siempre hemos pensado que Internet es para los países nórdicos que se pasan todo el día en casa conectados ya que en la calle hace una rasca que no hay quién pare, curiosamente somos los españoles el segundo país de Europa que más horas pasamos en la red, concretamente 25 horas mensuales.

La cifra les sitúa en el segundo puesto del ranking europeo por detrás de los británicos que pasan 28,5 horas al mes de media en la web.

A continuación aparecen holandeses, franceses y alemanes con más de 23 horas mensuales. Por el contrario, en última posición están los internautas irlandeses con 14,6 horas al mes, austriacos y rusos con 16 horas, y daneses con 16,8 horas.

Que mundo, los japoneses hacen huelgas de verdad, los italianos regalan pizzas y los españoles preferimos un PC a un bar.

Quizás la causa de tanto rato delante del ordenador sea porque dentro de lo que cabe, es barato. Hoy es fin de mes y conoceremos a las 11:15 la media del Euribor de Agosto. Los medios llevan publicando el dato desde hace varios días y de momento se pregunta: ¿El euribor ha tocado techo? De momento, las hipotecas siguen rascando el bolsillo.

Eran ya cinco los meses de pánico que la evolución alcista del euribor propinaba a todos aquellos que mantienen vivo un préstamo hipotecario revisable. Ahora que la evolución del indicador de referencia para el cálculo de la mayoría de las hipotecas en España es algo más blanda, lo que venía siendo terror se queda en una seria zozobra.

Ello porque, aunque la mensualidad va a ser más cara que hace un año -el índice está en niveles más altos que entonces-, se perfila una evolución más favorable en los próximos meses. Los expertos hablan incluso de que podría cerrar el año en el entorno del 5,1%.

Habrá que estar atento a “los expertos” de los cuales por cierto habla el comentario de la semana:

# 7 , Flipper

27 de Agosto de 2008, a las 9:44.Lo que yo no entiendo es que, unos señores que se dedican a analizar la economía, a hacer previsiones, opinar y hacer análisis a corto, medio y largo plazo, que se suponen especialistas, y que además viven de ello, fallen más que una escopeta de feria.

No me parece ni decente que esta gente esté dando datos y pintando escenarios, que luego no es que se equivoquen un poco, es que no aciertan ni de lejos.

¿En qué se basan para hacer esas previsiones? Porque claro, luego un currito como yo, lee la prensa económica, y lee y escucha a estos señores y decide actuar según lo que dicen estos expertos, y eso a los pobres ciudadanos de a pie nos puede costar mucho dinero.

Que es que al final es con mi (nuestro) dinero con lo que están jugando. Si sobre las bases de esas previsiones uno decide comprar piso ahora en lugar de dentro de 3 años, o invertir en capital riesgo, o comprar una determinada acción… Luego al día siguiente salen tan tranquilos y dicen “oye que no, que lo que dije ayer de la crisis, que no va a durar sólo 3 meses, que van a ser 10 años, y las acciones de mattel resulta que no han subido, que han bajado un 20% así que ya no invirtáis en ellas”. Y UNO, que había decidido meter unos ahorritos en lo que estos “especialistas” habían recomendado, pierde una pasta, y estos señores siguen cobrando su sueldo????

Yo si hiciera mal mi trabajo me caerían broncas, suspensiones de empleo y sueldo e incluso me despedirían, y estos señores… ¿qué?

La predicción que hace el analista ese, que ganará un pastón, me parece de risa, eso cualquiera de nosotros puede hacerlo mientras tomamos un café: Mattel rebasa a GM en capitalización bursátil… sí, claro, es que con la crisis uno se compra una barbi pero no se compra un coche, y la barbi vale menos que la Play Station. ¡De risa!

Mañana las acciones de Mattel bajan un 10% y el especialista de turno dirá: “Sí claro, es que con la crisis que hay, los niños juegan al escondite y a la comba, en lugar de comprarse una barbie”. Y tú en tu casa con cara de lechuga viendo cómo acabas de perder equismil euros que invertiste ayer por consejo de ese mismo analista.

Buen fin de semana a todos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 29 de agosto de 2008 con 273 comentarios.

273 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, kokito
31 de agosto de 2008, a las 15:28

Good night, vietnam

Buenaaaaaaaaass, jo pelines, otra apuesta que me pierdo.

# Willy, que pasa?, ya quieres desplumar a otro incauto, el último desapareció del foro.

# Carsola, yo si que tengo domótica en casa, que en la entrada tengo una campana (juas,juas,juas, lo digo en serio).

Bueno mañana anunciaré una buena en la familia. Iré al banco, y me quitaré condena.
2 años y un dia menos. Pobre reo de mi, sólo me quedaran 16 y largos (je,je,je).

Por cierto morosidad al 0,015%……. me parece que la coma se ha corrido un poquito a la izquierda. Porque las hipotecas estarán aseguradas con avales, pero hay que provisionar al Banco de España, no? o ahora se provisiona con avales?.
Nada que de momento sigue “lidel” con su oferta de morosidad Caixa Girona 2,4%.

Hasta luego

0
# 252, kokito
31 de agosto de 2008, a las 15:42

Good night, vietnam

Ahhhhhh!!!! pero la vivienda no sube?

Hasta luego

0
# 253, kokito
31 de agosto de 2008, a las 16:20

Good night, vietnam

Ya queda menos.

“Las grandes promotoras renegocian 10.000 millones de deuda con la banca”

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080830/53529851395.html

Hasta luego

0
# 254, canyago
31 de agosto de 2008, a las 17:20

Hola a todos.

……………………….
# 239 , WILLY
31 de Agosto de 2008, a las 13:17.
Ésta, estimado amigo, no es una crisis al uso, de las que corresponden a un ciclo.
La de los 90, en España, fue una niña de tetas, de hecho, conozco a muchas personas, curros, por cierto, que ni siquiera se enteraron. No olvides que entonces NO se restringió la liquidez. Tampoco se suscitó un problema de solvencia, tal como está ocurriendo ahora, y que durará NO MENOS DE 5 AÑOS

…………………….

Willy siento disentir mas que totalmente contigo, la Crisis de 1993, fué la leche, evidentemente diferente a la actual, ya que no era estrictamente financiera, tampoco fué global, golpeó mas a España que a Europa, mas bien fué una Crisis Española.

La morosidad si se hubiera contabilizado con los parametros actuales, alcanzaba el 8%!!!!!!!!!! y te puedo asugurar, que cuando te acercabas a un banco a pedir una Hipoteca, ya te podias armar de paciencia,nada de regalar dinerito, a la minima no te la concedian y tardaban hasta mas de un mes en resolver cada caso.

Sobre el tema de los Curritos, me extraña que conozcas a muchos ” que ni se enteraron” simplemente no habia trabajo, no hacia falta buscar, no habia, mas de 3 millones de Españoles parados y familias enteras en la que no trabajaba ni uno solo de los componentes familiares. En el hotel donde yo trabajaba, se llegaron a poner carteles en la puerta, diciendo que la plantilla estaba conpleta y que por favor se abstuvieran de dejar solicitudes de trabajo. Todo ello acompañado de una rebaja en las prestaciones de Desempleo de un 33%, pasando de necesitar 6 meses de trabajo, para acceder a 3 de paro, a necesitar 12 meses para conseguir 4 meses.

Te puedo asegurar que en nada me pareció una niña de tetas, mas bien fué un bautismo de fuego con 24 años.

Saludos a todos.

PD. Evidentemente si hablamos de funcionarios o trabajadores que no llegaron a perder su empleo, la cosa fué mas suave.

0
# 255, RR.HH
31 de agosto de 2008, a las 17:24

#254 canyago

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo (jeje, es broma)

0
# 256, JavierML
31 de agosto de 2008, a las 17:30

# 248 , Bruja lola

Sin ánimo de meterme, Willy lleva MESES en esta línea.

Hay que tener una cierta coherencia para mantener una línea de opinión, y SIEMPRE con el mismo nick. Al inventarte tu nick actual, igual piensas que has tenido una gran idea, pero nos impides saber quien eres y en qué se parece lo que has escrito hoy con lo que hayas opinado hace días o meses.

En cambio, con respecto a Willy … puedes estar de acuerdo o no con él, pero mantiene su línea de opinión, al menos desde que yo ando por aqui. Y te aseguro que ha llovido en este tiempo.

0
# 257, canyago
31 de agosto de 2008, a las 17:38

Hola de nuevo.

Por cierto Willy, lo de revisar post antiguos para cercionarnos de que ” anunciabas” la subida del Euribor, solo puedo decirte que mi madre acierta cada año el numero final de la Loteria de Navidad, bueno eso dice ella, cada año dice uno y cuando acierta no deja de repetirlo.

Nadie y digo nadie, esperaba unas subidas como las que se han producido desde Marzo y llegar al nivel que llegó a ponerse, es mas si Trinchete se hubiera callado, jamas hubiera llegado a ese 5,43% al que lo vimos apenas hace un mes y no me digas que sabias que Tranchetillo tenia pensado hablar pq entonces si que tienes una bola de cristal.

Sabes una cosa, es cierto que analizando se pueden llegar a muchas conclusiones digamos, POSIBLES, nunca lances certezas absolutas, pq pierdes la credibilidad y pasas a ser un charlatan, mejor suponer que dentro del escenario Economico actual, era ” posible” que una pequeña tormenta consiguiera hacer despegar el Euribor, a sucedido y por tanto a despegado, pero asi mismo te digo que es ” mas que posible” que pronto el BCE cambie su politica, quizá obligado por las circustancias, pero deberá hacerlo y eso hará que Euribor se descarrile y caiga muy por debajo del 5%.

Saludos a todos.

0
# 258, fyahball
31 de agosto de 2008, a las 18:36

willy, carsola, indy, javierML, kokito, canyago… vaya nivel tiene la tarde del domingo! ¿¿¿Soy el único que le gusta el fútbol o que???
( Bien por mi espanyol que ayer empezó a sumar, eso sí, sufriendo como perros al final,… como siempre )

# 257 , canyago
De cara al futuro del euribor, lo que más interesa a muchos que entran por aquí, pienso como tú. En los próximos meses, es muy probable que
1) Trichet mantendrá la coherencia habitual, de momento no hará nada… y dirá lo que “estricta vigilancia”, bla bla
2) inflación bajará un poquito, porque lo que tiraba de ella era el precio del petróleo
3) datos de crecimiento malos en Alemania, Francia,… El Reino Unido come aparte, pero tp levantará cabeza; España ni te cuento

Y en un par de meses o tres, bajada de tipos para rescatar el crecimiento. El diferencial con el euribor se mantenga o no en el 1%, es igual, el euribor debería bajar en consonancia…

Pero como bien dices mañana pueden pasar 1000 cosas que cambie todo esto. Para empezar, los del interbancario pueden hacer sus operaciones como más les guste al margen de los tipos y hablar de incertidumbre – como para no tenerla – etc
Quien esperaba p.e. el dato de crecimiento de los USA???
Y como haya algun petardazo de bancos o de mercados, más que probable, todo cambiará de nuevo…

BURN DEM ALL!

0
# 259, Carsola
31 de agosto de 2008, a las 18:45

¡Qué bonita es mi España! que le digo a mi estimado Indígena, que comparto tu exposición al igual que mis estimados Willy y fyahball que a veces es hablar con las paredes con ciertos personajes, pero da lo mismo como siempre digo allá ellos……
Indígena los que tienen sus cajoncitos donde muchos de ellos las líneas en 2,50 mts. de altura lo mismo se van 5 centímetros, donde si ves desde una esquina si el enlucido está correcto, ves unos pánceos que ni bebiendo doscientos litros de cerveza, donde el solado que se conoce no ha sido colocado con autonivelante ni el revestimiento con porcelanato y ves como puedes tropezar con la zapatilla en la junta y te dicen que estos pisos suben y suben de precio es lo mismo que decir que después de la tormenta que tenemos encima todos nos vamos a ir a tomar el Sol a la playa con un buen Ginc Tonic de Tanqueray, en el momento Indígena que de serie se empiece a construir con nuevas técnicas existentes pero no aplicadas hasta ahora, esos pisos mi estimado Willy se queda corto en su apuesta y siempre se dice que no hay más ciego que el que no quiere ver, lo que sucede en estos momentos es que el personal está muy nervioso, ven como se han metido en una cadena perpetua con los Panteones y que ya no pueden salir de ella y oír cosas así de que esas mierdas de aquí a poco no valdrán más de 600€ el m2, los ponen esquizofrénicos.
Ahora resulta que sale una Bruja Lola donde le reclama a Willy veracidad en lo que dice, tu sabes muy bien que desde hace mucho tiempo este semestre estaba muy cacareado por mí, porque veía en él una conjunción de muchos factores y que me demostraba que sería muy negro, demasiado negro, entonces recuerdo a mi estimado Condón_acción bebiendo todos los días y descorchando cava a gogo, a nuestro desaparecido Enculator cantándole al Euribor y poniendo en tela de juicio el segundo semestre, pues bien ya estamos en él y solo ha hecho que empezar lo que estamos conociendo, y Willy tampoco se equivocaba, la verdad es que no me alegro de nada lo que está sucediendo, pero no dejo de reconocer que nos está bien empleado por lo que dice nuestro estimado Hombre de Hielo somos borregos y necesitamos que Mike Tyson nos meta un buen crochet de derechas para despertar de las tonterías.
No nos salva la Macarena ni viendo el futbol en domingo como mi estimado fyahball.

0
# 260, Indigena
31 de agosto de 2008, a las 19:06

Canyago, puestos a disentir…., yo me apunto.
En el año 93 saqué segunda hipoteca de mi vida, las condiciones de los bancos eran prácticamente igual a las que hoy se dan, 30/40% de los ingresos, 80% valor de tasación sin inflar la misma, 15/20 años de media, el bbv banco de Bilbao por aquellas fechas pedia 14,5% de interes, salvo la caja rural que se quedó pelada, todos concedian hipotecas a esos precios y efectivamente la resolución tardaba un mes pero 4 años antes tardaban lo mismo.
Yo me enteré de la crisis 13 años después, dos trabajos diarios que me quitaban de 12 a 16 horas diarias no me permitían “observar” el deterioro económico de mi entorno.
Con esto quiero decir que la percepción de la crisis depende de si te quedas en paro o no y de si llegas a fin de mes, vamos que la sensación de crisis es muy diferente dependiendo de la persona y de su situación económica.
Para mi esta crisis es peor no por que me afecte mas o menos, si no por el nivel de deuda de la población, en el 93 los audis, mercedes, bbws etc eran exclusividad de una minoria con pasta, los viajes al caribe eran exclusividad de 4 empresarios y la hipoteca media era de 3/6 millones de pesetas (unos 18/36mil euros) ese nivel de deuda se ha multiplicado por 5/7 mientras que los sueldos solo se han multiplicado por 2/3 en la mayoria de los casos, sin añadir que cuando eres pobre y consciente de serlo apretarse el cinturón es algo circunstancial o temporal que se lleva con resignación, pero cuando se viene de vivir a “tutiplen” pasar a una economía “de guerra” es algo que cuesta mucho aceptar, y mas cuando el montante de pagos mensuales de las familias es tan elevado, cuando lo prestado por los bancos es superior al valor de lo comprado, cuando la capacidad de devolución de la deuda pinta tan mal… hace que esta crisis sea la madre de todas las crisis para muchos y si entre esos muchos están los bancos mas la mitad de las empresas del pais…..
como dice el refranero:
Mal de muchos…..!!problemas para todos!!

0
# 261, NO HAY CRISIS
31 de agosto de 2008, a las 20:16

Siento tener que deciros a todos: que NO HAY CRISIS en la población donde yo vivo acabo de salir a dar una vuelta y todos absolutamente TODOS LOS BARES Y TERRAZAS A TOPE DE GENTE y eso que estamos a 31 de Agosto y de vuelta de unas vacaciones, por lo tanto he de darles la razón a aquellos que dicen que no hay crisis pues la gente sigue gastando lo que tienen o lo que ya no tienen.

0
# 262, Anónimo
31 de agosto de 2008, a las 20:21

¡Qué bonita es mi España! que a # 251 , kokito le quiero preguntar si eso que dice de: # Carsola, yo si que tengo domótica en casa, que en la entrada tengo una campana (juas,juas,juas, lo digo en serio).
Me gustaria saber si esa campana es inalámbrica y va conectada al móvil vía Bluetot, porque lo mismo la patentamos y le damos ese toque romántico a las nuevas viviendas……… ¿que te parece?
Sin Macarena

0
# 263, Carsola
31 de agosto de 2008, a las 20:22

Bueno, bueno con el 262 en anónimo

0
# 264, Pepe
31 de agosto de 2008, a las 21:06

Estimados señores:

Adjunto entrevista concedida a una emisora de radio por Santiago Niño Becerra
http://es.youtube.com/watch?v=1w3VpIbhdUI
http://es.youtube.com/watch?v=OBaPiyH5WIQ&feature=related

Si esto ocurriera la guerra estaba servida.

Que dios nos ayude

0
# 265, canyago
31 de agosto de 2008, a las 21:40

Hola a todos.

# 258 , fyahball

Hola compañero, hay una consideración que se te ha pasado por alto, hasta el mes pasado, Europa crecía y más Alemania( 1,5%) y Francia(0,7%) ,( España, Irlanda, Italia, etc… No cuentan para nada) y las noticias o tormentas, afectaban negativamente al Euribor pq era impensable que el BCE decidiera bajar las Tasas, ahora las cosas han dado la vuelta, cada mala notica, cada previsión a la baja, apunta mas y mas hacia la seguridad de que el BCE no puede seguir de espaldas a la realidad, realidad que le acaba de mostrar el crecimiento en USA, no se ha disparado la Inflación en las Americas, es mas, al igual que en Europa el bajón en el Crudo, empieza a tirar hacia abajo de la Inflación.
Ahora mismo ninguna bajada de Tipos empujaria la Inflación hacia arriba,ellos lo saben ¿pero como bajar las Tasas apenas dos meses después de haberlas subido? eso seria darle la razón a los que acusaban al BCE de equivocarse con una politica monetaria tan restrictiva y mucho me temo que tardaremos aún unos meses ( quizá Noviembre) en ver bajadas de Tipos.

# 260 , Indigena
Hola Indigena, sin duda tienes razón, la madre del cordero, es el nivel de endeudamiento, en los años 90, la mayoria incluso parado s seguian viviendo igual, pagando la hipoteca, gastando lo mismo en Alimentación y hasta saliendo a los bares, si además eras de los que mantuvieron su trabajo durante la Crisis, apenas si te distes cuenta de lo que estaba pasando, piensa que entonces la información o mas bien el acceso a la información estaba muy filtrado, solo prensa y televisión .
Estar entre los mas de ¡¡¡¡ 3.000.000 millones de parados!!!!! vaya tela con la cifra, implicaba un riesgo altisimo de pasar a las listas de Morosos, bien pq siempre hay quien gasta mas de lo que debe o bien por las circustancias familiares o personales, la cuestión es que muchisimos Españoles lo pasaron fatal aquellos años.
De echo las comparaciones en las cifras de parados, que se hacen actualmente, siempre se utiliza la referencia de los años 1992-93. En aquellos años fué cuando se empezó a poner en duda el sistema publico de pensiones, el de paro y yo que se cuantas cosas mas, asi que pensar que aquello no fué muy importante, es caer en un gravisimo error de apreciación. Y aligual que ahora venimos de un momento de euforia Economica, entonces, sobre todo el año 1990 y 91, la Economia vivia una alegria desmesurada, ventas de coches, pisos, etc… y con una Economia hiper inflacionista y super caliente, tipos subiendo constantemente y con la impresión que los fastos del 92 nos pondrian al nivel de nuestros amigos Europeos, vaya al igual que ahora, que jugabamos en la Champions de la Economia, joder que burros somos.

Sin duda y al igual que ahora habrá gente que apenas siente la crisis, en aquellos años también hubo quien ni se enteró.

Saludos a todos.

0
# 266, cchut
31 de agosto de 2008, a las 21:44

Hola, un saludo para todos.

Retomo los post que no leí desde el viernes y voy a dar mi opinion, aunque lo único que conozco de economía es lo poco que he absorvido en el tiempo que os llevo leyendo.

1º Bajada de precios de un 80% de media:

Si vemos lo que ha subido el precio de la vivienda en los últimos 10 años ¿cuanto es porcentualmente?, hay un muy antiguo dicho que dice “todo lo que sube tiende a bajar”, así que si hace 10 años alguien hubiese solo mencionado la subida de precios que ha habido le habrían tildado de loco (a parte de que seguramente se hubiese hecho rico).
Por tanto mi opinión es que por pura lógica prodría pasar, solo que no lo creo por todo lo que podría conllevar:
– Todas las hipotecas contradas no estarían ya respaldadas por el valor del inmueble y esto sería una locura, porque los bancos nunca pierden dinero.
– La construcción del pais estaría muerta durante una temporada
– El % de paro subiría como la espuma, porque si no hay dinero para consumir, no hay negocio que sobreviva.

2º No hay crisis

No lo creo, si que hay crisis, pero en la cultura que tenemos (y me incluyo) no nos concienciamos de lo que implican los pequeños gastos.
Por ejemplo yo me gasto todos los días 4 eurazos en el desayuno de media mañana y cuando salgo del gimnasio (martes y jueves) me tomo una jarrita de cerveza (por lo menos) que vale 3,60 (si sumas es una pequeña pasta), pero nadie quiere renunciar a estas pequeñas cosas porque si no, para que curramos…
La historia cambia cuando ya no te las puedas permitir.

Yo creo que hay crisis, pero que el afán consuminsta de la gente sigue estando ahí, hasta la crisis no nos deje permitirnos estos pequeños lujos. Yo creo que la crisis se nota o se va a notar en este orden:

– Coches: está claro que no se vende un coche

– Motos: por lo general creo que las motos se compran por gente que puede permitirselo (si son un capricho) y son más baratas de mantener que el coche (si son por necesidad) así que no creo que se vea afectado su mercado.

– Electrónica: si te hace falta una batidora o un microondas se seguirán comprando, pero olvidarse de la venta de LCD de 40 y similar.

– Cosmeticos y joyas: creo que va a ir de capa caida

– Restaurantes y bares: creo que mucha gente va a comer de tupper en el futuro y no creo que un precio de 3,60 por una jarra de 500cl de cerveza (echad cuentas de lo que le cuesta al propietario del local) sea una baza para fomentar el consumo.

Un saludo a todos, esta semana que viene no curro y podré participar mas en el foro.

0
# 267, ¿esto han hecho los especuladores y bancos?
31 de agosto de 2008, a las 21:45

Un jefe de la mafia descubrió que su Contador había desviado 10 millones de dólares de la caja.

.El Contador era sordo. Por eso fue admitido en el trabajo, pues como no podía oír nada, en caso de una eventual detención y proceso, no podría actuar como testigo.

.Cuando el Jefe le fue a preguntar por los 10 millones, llevó consigo a su Abogada, que conocía el lenguaje de las señales de los sordomudos.

.El jefe pregunto al Contador:

.- ¿Donde están los 10 millones que te llevaste?

.La Abogada usando el lenguaje de las señales, le hizo llegar la pregunta al Contador, que a su vez respondió con señales.

.- Yo no sé de que están hablando.

La Abogada lo tradujo para el jefe.

.- El dice que no sabe de que le hablamos.

El mafioso saco un pistola calibre 45 y apuntó a la cabeza del Contador, gritando:

– Pregúntale de nuevo.

La Abogada, por señales, le dijo:

– El te va a matar si no le cuentas donde está el dinero.

El Contador respondió con señales:

– Ok, ustedes ganaron, el dinero está en una valija marrón de cuero, que está enterrada en el jardín de la casa de mi primo Enzo, en el Nº 400 de la calle 26, bloque 6 del barrio de Santa Marta.

El mafioso le preguntó a la Abogada.

– ¿Qué dice?

La Abogada respondió:

– Dice que no tiene miedo de morir y que a usted le faltan huevos para apretar el gatillo….

0
# 268, cchut
31 de agosto de 2008, a las 21:48

perdon por lo de “absorvido”, lo he leido después de publicarlo y hasta a mi me ha llamado la atención como si estuviese en negrita.

0
# 269, canyago
31 de agosto de 2008, a las 22:08

Una cosa, la verdad es que el mensaje no me ha quedado muy claro jajaj, lo siento.

Indigena, no pienses ni por un momento que creo que la crisis actual será menor que la del 92-93, todo lo que dices es totalmente cierto, es mas ahora mismo nadie sabe realmente a lo que nos enfrentamos, ni el alcance y duracion de esta crisis.
El endeudamiento de las familias Españolas, hace que con solo quedar en paro, pasas directamente a no poder asumir los pagos y lo que es lo mismo a la listas de morosos. El ajuste puede ser tal, que nos cueste muchismo levantar cabeza y estoy convencido que nada volverá a ser lo mismo, los cambios en la mentalidad de los Españoles, pueden ser brutales, pasando de la Euforia a la mas terrible de pesadillas y el sistema bancario puede sufrir los mismos cambiös o incluso mas.

Ya se que parezco apolacaliptico, pero creo en las matematicas y la suma de todos los factores actuales, me dá un resultado terrible.

Saludos a todos.

0
# 270, Indigena
31 de agosto de 2008, a las 22:55

Canyago, completamente de acuerdo, yo tampoco pretendo decir que lo del 92-93 fue una crisis leve, quería decir que mis nulos conocimientos económicos de la época, la falta de información, enfrascado hasta la extenuación en sacar mi famila adelante, viniendo de una España a la cola de Europa, no fui capaz de tomar conciencia de la verdadera situación económica.
Solo quería apuntar esa diferencia de endeudamiento de entonces y ahora.
Otro dato me dice que son crisis deferentes, es que justo en esa época vendí mi piso y compre otro en dos o tres meses, cosa que hoy me se me antoja imposible al menos en el mismo periodo de tiempo.

0
# 271, NUEVA VPO
1 de septiembre de 2008, a las 0:38

http://www.elrellano.com/videos_online/2336/viviendas-vpo.html

0
# 272, Lander
1 de septiembre de 2008, a las 8:33

Hola,yo os hago un enigma, para ver si alguien lo descifra:

ING oferta un tipo de interés fijo a 3 años al que te puedes acoger de nuevas o una vez que tienes ya la hipoteca con ellos -como es mi caso- te puedes cambiar.

Pues bien, todos los días lo cambian. Llevo observándolo desde hace 2 meses de lunes a viernes. Hoy está en el 5,46%. En la misma semana ha pasado de esa cifra hasta 5,8%. Eso sí, ha llegado a estar al 5%, cosa que fui totno y no aproveché para cambiarme, porque yo tengo en total (euribor + interés) 5,44%.

¿Alguien podrá decirme, por Osiris, por Tutatis o por Botín, en qué baremo se basan para ofertar uno u otro tipo de interés? De una semana a otra ha llegado a variar hasta 0,7!!!

0
# 273, Anonimo1
1 de septiembre de 2008, a las 22:00

En mi humilde opinión creo que el comentario de Flipper no se corresponde con la realidad . Es cierto que estas personas son analistas pero¿ que van a saber de ellos del futuro? para escribir el futuro hacen falta mil factores que ellos no pueden manejar. Los expertos estos hacen previsiones , conjeturas, más bien basandose en el pasado en como crisis pasadas han afectado a la economia .Pero, como ésta es tan cambiante creo que acertar siempre con plenitud sería más de un vidente que de un analista . Ahi lo dejo Saludos!!

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies