Hot Wheels contra Hummer
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Hot Wheels contra Hummer

General Motors fue fundada por el empresario William Durant hace justo 100 años y actualmente cuenta con 327.000 empleados, sus marcas principales son Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Hummer, Oldsmobile, Opel, Pontiac, Saab, Saturn Corporation y Vauxhall Motors. Con una historia muy interesante, se llegó a convertir en la corporación más grande registrada en los Estados Unidos en términos de sus ingresos en relación al PNB y fue la primera corporación estadounidense en hacer más de 1.000 millones de dólares en un año.

Mattel fue fundada en 1945 por Harold Matson y Elliot Handler (de ahí su nombre “Matt-El”) siendo uno de sus productos más vendidos la muñeca Barbie (nacida en 1959 y con novio desde el 1961) y los cochecitos de juguetes Matchbox y Hot Wheels.

Como véis, dos empresas muy diferentes y aparentemente de tamaño muy distinto. Hace un par de meses, pude leer la sorprendente noticia de que Mattel rebasa a General Motors en capitalización bursátil por primera vez. Vamos, que si vas de compras talonario en mano, te sale más barato comprar toda la GM que la matriz de Barbie y Kent.

“Hot Wheels y Matchbox son juguetes básicos de bajo precio, así que atraen a los consumidores en Estados Unidos y especialmente en los países menos ricos que quizá no pueden comprar juguetes más caros”, dijo ayer en un correo electrónico Sean McGowan, analista de juguetes de Needham & Co. en Nueva York y recomendó la compra de acciones de Mattel.

Mientras a Mattel le empiezan a ir las cosas más o menos bien (pese a estar en pérdidas), GM se enfrenta al centenario en su situación más difícil.

Actualmente, General Motors es una empresa deficitaria -perdió cerca de 10.000 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio y 26.299 millones más durante todo el ejercicio 2007- lastrada por su negocio doméstico, el que hace décadas la convirtió en un coloso. La dirección está volcada en un duro programa de reestructuración interna, tanto desde el plan de los costes, como desde el punto de vista del organigrama y desde el de la gama de producto. Su capitalización bursátil está lejos de lo que se le supone: hoy en día la compañía vale apenas 5.633 millones de dólares (3.807 millones de euros). Toyota, por citar algunos ejemplos, vale más de 100.000 millones; Volkswagen, 70.780 millones; la constructora española ACS, 10.128 millones, el Banco Sabadell, 6.487 millones.

Como véis, una situación muy preocupanta para la que fue la mayor empresa americana.

Si GM cumple un año y no está nada bien, por aquí tenemos a la crisis que cumple 1 y sigue tan fuerte como el primer día, eso es lo que nos dicen en Cotizalia: Sin indicios de recuperación un año después: la crisis financiera irá a peor y durará mucho.

La crisis financiera que acaba de cumplir su primer aniversario debería haber terminado ya hace tiempo, según las previsiones que autoridades y analistas han lanzado durante todo este tiempo. Sin embargo, el panorama es justamente el contrario. No hay ningún indicio de mejoría, sino que los indicadores apuntan a un nuevo deterioro después de la cierta tregua vivida esta primavera. Y los expertos más prestigiosos apuntan a que la situación va a empeorar todavía bastante más hasta que se vea la luz al final del túnel, cosa que no esperan antes de 2010 como mínimo.

Y la verdad es que los datos que salen cada día no son bueno, hoy por ejemplo tenemos el PIB español que crece una décima entre abril y junio, la menor tasa intertrimestral en 15 años.

El crecimiento intertrimestral se situó dos décimas por debajo del incremento registrado en el trimestre anterior y ocho décimas inferior al logrado hace un año, cuando la economía española creció un 0,9% en tasa intertrimestral.

Por tanto, ante la situación de liquidez que tenemos, lo mejor es buscar dinero dentro del mar: España toma el timón y decide plantar batalla a los ‘cazatesoros’.

“Gracias a nuestra pluricentenaria historia imperial, el patrimonio subacuático español es, quizás, el mayor del mundo”, explican a elEconomista fuentes del Ministerio de Cultura.

Así es, amigos. Colón nos sacará de la crisis.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 27 de agosto de 2008 con 131 comentarios.

131 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, Optimista
27 de agosto de 2008, a las 13:29

Gracias por el artículo sobre la previsión del BBVA… es cierto que estaba fácil de encontrar, pero no se por qué hace unos días traté de buscarlo y no lo encontré (todos tenemos un mal día)… Volviendo a tocar el tema sobre fiarse o no fiarse voy a contaros una anécdota que me ha ocurrido estas vacaciones de esas que son para reirse por no llorar, espero que los más puristas de foro, no les moleste este comentario por considerarlo poco serio.

Resulta que estas vacaciones decidí ir al banco a amortizar 1000 euros de mi hipoteca (algo ridículo…lo se..pero el motivo de esta ridícula amortización es otra historia que no viene a cuento).
Me atiende una becaria, con su libretita de apuntes sobre cómo realizar las diferentes operaciones… Cual es mi sorpresa cuando amortizando sólo 1000 euros, me comunican el valor de mi próxima cuota se había reducido un 50% respecto al anterior!!!!!!
Entonces, le comenté el indudable error comento a la chica, y entonces entra en la historia su compañero y muy amablemente me comenta que lo que pasaba era que yo había hecho una amortización con reducción de cuota y por eso mi cuota se había reducido…..
Entonces le dije: si por 1000 euros la cuota se me reduce un 50%, espera que quiero amortizar otros 1000…jajajajaja
Ante esta situación entra en juego el tercer empleado que había en la oficina… tras examinarlo detenidamente encuentra el error y cual es mi sorpresa después de realizar amortización con reducción de cuota mi próxima cuota será 30 euros mayor que la anterior!!!!!!
Le pido que me lo explique, no sabe el motivo y empezamos a entrar en un ridículo momento en el que empezamos a hacer cuentas de redondeos de decimales…
Como estaba de vacaciones, estaba de buen humor, así que simplemente no daba crédito y me limitaba a reirme…
Increible pero cierto, Confianza???? Dónde imagináis que quedó mi confianza????? Y estas son las personas que son responsables de mi dinero?????
Moraleja: Esto me pasa por hacer una estúpida amortización de 1000 euros, pero bueno como os digo eso ya es otra historia…..

0
# 102, Juanan
27 de agosto de 2008, a las 13:34

Quizás por esto sacaban depositos y productos de ahorro con tipos de interes realmente interesantes ;)

http://www.elpais.com/articulo/economia/segundo/impacto/crisis/elpepueco/20080827elpepueco_3/Tes

0
# 103, WILLY
27 de agosto de 2008, a las 13:36

Hola otra vez.-

(Tiene que ver con el link proporcionado por Dr. Divago.)

Este problema describe muy bien lo que yo defino como “paradoja global”.

Ahora resulta que, personas que invirtieron en ladrillo para multiplicar los dividendos y la rentabilidad de su inversión, están viendo como, en lugar de sacar un gran filón, lo que han conseguido es engrosar las huestes de clientes con créditos impagados y fallidos.
Por su parte, los grupos financieros especializados en la compra de dichos créditos impagados y fallidos, se están poniendo las botas (Vamos, que el cobrador del frac se ha quedado corto.)
Los bancos y cajas españoles ya acumulan una cartera de deuda impagada, ascendente a 5.000 millones (y subiendo, debido a que esos activos son susceptibles de ser calificados a la baja.)
Al hilo del tema de ayer, soy positivo, pero, por encima de todo, soy realista:

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1158088.html

Los clientes morosos obligan a bancos y cajas a pedir ayuda
Publicado el 26/08/2008, por Olga Grau. Barcelona
Ante el repunte de la morosidad en España, grupos financieros internacionales como Intrum Justitia, Link Finanzas, Cabot Financial o Aktiv Kapital se lanzan a la adquisición de deuda hipotecaria y de consumo.

Hasta luego.

0
# 104, TheClic
27 de agosto de 2008, a las 13:39

# 30 , XYZ

Lo de Zaragoza con GM es como tantas otras cosas… ¿ha hecho algo el gobierno autonómico, o el local para prepararse? Hace al menos una década que se habla de un futuro en Aragón sin GM… repito ¿han hecho algo?

Sí que han hecho, han arruinado tanto a la DGA como al Ayuntamiento con la Expo. En quince días se acaba, y con el tiempo se conocerán los despropósitos y las cuentas.

No es que nuestros políticos sean peores que los del resto de España, son lo mismo. Y eso es lo malo.

0
# 105, Agapito
27 de agosto de 2008, a las 13:43

Formas de ahorrar en la comida:

– Utiliza platos de postre para todo. Cabe menos = gastas menos.
– Come legumbres, arroz blanco, pasta…son productos económicos y que llenan.
– Bebed agua, y poca, a parte del ahorro no es bueno beber mucho comiendo.
– La sal es barata, pero si no la poneis eso que os ahorrais, y para la tensión arterial va de perlas!
– Reaprovechar los caldos de cocción. Coced varias verduras de varias comidas con el mismo agua. Luego la podeis aprovechar de caldo o para regar las plantas (les va muy bien).
– Ahorraros el postre (como mucho un yogur hacendado).

Con este tipo de consejos, ahorramos y de paso nuestra salud lo agradecerá.

0
# 106, Purificación
27 de agosto de 2008, a las 13:45

# 103 , Agapito

Si no escribes también ahorras… piénsatelo y ganamos todos.

0
# 107, Agapito
27 de agosto de 2008, a las 13:51

# 104 , Purificación

Tu dedicate a tu negocio, que bastante trabajo tienes…
Le diria a tus clientes que eso tambien es prescindible, pero mi intenció no es arruinarte

0
# 108, ClusterT
27 de agosto de 2008, a las 13:51

#86 saspiki

El negocio de compra de carteras impagadas suele estar asociado a Prestamos hipotecarios basicamente y lo realizan empresas especialistas en recuperación de impagados (y no me refiero al cobrador del frac, jejeje).

Más o menos el negocio funciona así:

1 – Se compra una cartera de impagados por el X % de su valor nominal (este X % depende de la necesidad de liquidez del banco o Caja y de la situación media de los impagados, es decir % de impagos a 30, 60, 90, 180 días y de las características medias de las operaciones, Madurez, LTV, DTI, nuevos ciudadanos, …). Por lo que he escuchado últimamente este porcentaje ronda el 50%, pero se de algún caso que se estaba dispuesto a vender al 15% del valor nominal.

2- Como se trata de empresas especialistas en recobro, durante un tiempo se dedican a recobrar sin intentar ejecutar las garantías (no ir por via judicial puesto que supone tener una infraestructura para la gestión de patrimonio) a base de negociación con los impagadores. Evidentemente, se les aplica todo tipo de intereses por demora …

3- Pasado un tiempo (cuando la economia se estabilice, que lo hará!!) tienen 2 opciones:

a) Intentar que los impagadores se hagan una nueva hipoteca con otra entidad, por lo que al cancelar la hipoteca actual se recibe el 100% del nominal, por lo tanto la diferencia entre lo que se pago por el préstamo y lo que se recibe por la operación es “beneficio bruto”.

b) Volver a emitir emisiones de deuda hipotecaria (que como nuevamente iran bendecidas por las agenciasx de calificación casi seguro que llegan al 70’% de cartera en AAA) y recibir otra vez 100% del nominal (más o menos).

Por lo tanto, cuanto mayor sea el descuento, mayor margen para maniobra y casi seguro que mayor beneficio.

PD: ¿alguien tiene unos cientos de millones de € para comprar una?

Nuevamente, perdón por el ladrillo.

0
# 109, Purificación
27 de agosto de 2008, a las 14:03

Undécimo mandamiento:

“No tomarás el nombre del ladrillo en vano”

0
# 110, Fran
27 de agosto de 2008, a las 14:07

A más de uno le tiraba un ladrillo a la cabeza, bueno mejor un bloque, o mejor un menhir, que coño!!!!! cogia mi casa y se la tiraba encima….vaya economia de mierda.

0
# 111, Grandfa
27 de agosto de 2008, a las 14:11

A-N-A-L-I-S-T-O. Dícese de aquella persona que lleva a cabo predicciones económicas/bursátiles, pero en vez de utilizar la cabeza para tal menester utiliza el c.u.lo. De ahí las cuatro primeras letras de la palabra en cuestión.

0
# 112, headhunter
27 de agosto de 2008, a las 14:11

Hola a todos, con resaca de vacaciones estoy en un proceso de selección, y curiosamente es para la empresa Mattel! Tengo en breve la última entrevista con la empresa. Hay alguien por aquí que conozca o sepa cómo es trabajar en Mattel?

Muchas gracias!

0
# 113, UnListillo
27 de agosto de 2008, a las 14:21

Hola a todos,

Con respecto al tema de Grifols, y quizá, pasándome de listo…

Me suena haber oído hablar de esquemas pump-and-dump (podéis buscarlo en el Google), relacionado con temas de spam y demás. Explicado grosso modo: compras acciones de una compañía normalita, haces correr el rumor de que van a crecer y/o van a tener una determinada evolución y… si consigues que algún pardillo te crea, vendes antes de que la cosa se destape…

Para hacer correr el rumor, quién sabe: spam, un foro de economía…

Saludos.

0
# 114, Alex
27 de agosto de 2008, a las 14:24

# 101 , Optimista:

Tranquilo, no te preocupes que un banco jamás se confundirá con los números o al menos no lo hará en tu beneficio.

0
# 115, Alejandro Magno
27 de agosto de 2008, a las 14:48

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/12/31/economia/1199109761.html?a=efc676b1334e8a5df2be8b1f67cd2f96&t=1199113598

Estos del BBVA se las saben todas…

0
# 116, Carlos Lopez
27 de agosto de 2008, a las 14:52

# 113 , UnListillo
Esto tiene toda la pinta de ser lo que comentas. Básicamente es intentar calentar un valor a través de los foros.
Cuanto más pequeña sea el valor, más posibilidades hay de calentarlo.

0
# 117, Explicador
27 de agosto de 2008, a las 15:20

Recuerdo la época en que a la gente como yo nos decían como mínimo catastrofistas…

Lamentablemente ésta crisi era inevitable, y desde mi punto de vista necesaria, sín cinismo lo digo, y lo siento mucho a todos aquellos que les toca perder cosas, pero pienso en la gran mayoría y no sólo en los hipotecados y los más importante pienso en las generaciones que vienen…

Se están destapando muchos inventos de empresas infladas cual burbujas.

Cuál es el beneficio???? bueno comenzando por el principio, si un derecho constitucional básico no se cumple, que es la vivienda claro está, era un grave delito, ( y desafío a todo aquél que por medios legales pruebe lo contrario) que las empresas contructoras y las inmobiliarias, vendan un metro cuadrado de vivienda nueva que costó 800 euros, la vendan con un 400% de recargo.

Misma ecuación o peor, con otro derecho contitucional universal, como son los alimentos, sobre todo con los productos agropecuarios.

Por todo ésto regla básica, a menor consumo, descenso de precios, mejor dicho, regreso a los valores reales normales y legales.

El resto, pues problema de cada cual, porque si muchos, por decir, don nadie como yo venimos diciendo que ésto iba a pasar hace ya dos años ( yo hace año y medio en éste foro) cómo puedo creerme que grandes profesionales no lo hayan visto?????? pues problema de cada uno.

0
# 118, Atila, rey de los anos
27 de agosto de 2008, a las 15:45

Hola hola amiguitos!

No sé si alguien ha puesto este vídeo durante mi ausencia. Son 30 minutos, pero valen la pena para hacerse una idea de cómo, a pesar de que hace un año ya había datos muy preocupantes sobre la crisis, públicos y abiertos a todo el mundo, los cipos & hinbersores han preferido confiar en las inmobiliarias y constructoras cuando les decían eso de “estamos mejor que nunca”.

http://www.intereconomia.com/archivo/intereconomiatv/intereconomiatv/2008/intereconomiatv__Especial%20sanidad%20-%20Neonatos_2130_20080824.asf

Veo dolor, mucho dolor…

0
# 119, fyahball
27 de agosto de 2008, a las 15:54

El segundo impacto de la crisis
Los bancos de EE UU y Europa deben hacer frente en un mes al pago de medio billón de euros de deuda. -El BCE descarta de momento rebajar los tipos

http://www.elpais.com/articulo/economia/segundo/impacto/crisis/elpepueco/20080827elpepueco_3/Tes

ohhhh, yonkis del dinero!!! Ahora a pagar esas millonadas inexistentes, asociadas a propiedades supra-mega-valoradas!!!
Traerse pasta del futuro era tan bueno, como aplacaba eso las avaricias que consumen este sistema perverso… pero ahora llega el futuro y con el la bola de fuego que os aplastará…

BURN DA HYPOCRITS!!! IGNITE AN BLAZE!!!

0
# 120, Kepa Jamecho
27 de agosto de 2008, a las 16:03

Trabajé 3 años en una entidad financiera de primer nivel; aconsejaba a la gente sobre productos financieros de los cuales no tenía un conocimiento a fondo; como yo el resto de mis compañeros, licenciados en Económicas/derecho, etc…
Cuando vayáis a una oficina bancaria no os fiéis de lo que os intenten vender, ni hagáis caso de dónde os digan que tenéis que colocar vuestros ahorros. Normalmente, os intentarán meter por los ojos el producto que esté en objetivos para esa oficina durante ese mes, independientemente de que sea má o menos rentable para vuestro dinero.
Sin rencor, :-)

0
# 121, MERLIN
27 de agosto de 2008, a las 17:33

Hola a [email protected]
No salgo de mi asombro , según los cálculos más optimistas , hay cerca de tres millones de viviendas entre las terminadas y las que se van a acabar este año, vacías y con ganas de venderse ;los analistas esperan una caída de su precio para el 2009 entre un 15% y un 30% y los promotores ven como la única tabla de salvación las promociones de protección oficial , con la paradoja , que o cambian las cosas (milagros incluidos) o su precio va a ser superior a las de venta libre ¿Quien las va a comprar ? …¿Será el estado la mayor inmobiliaria de promociones vacías? … Merece la pena solucionar los problemas de esas constructoras , que durante el último lustro , sin escrúpulos ha empeñado a más de una generación durante 25 o 30 años sin bajar sus márgenes comerciales…
No lo veo ni justo , ni ético ni siquiera bajo la excusa de esos puestos de trabajo que se pudieran salvar .
Saludos

0
# 122, enlaonda
27 de agosto de 2008, a las 18:05

MERLIN

Habría que ver como están distribuidas esas viviendas, porque a mi por lo menos no me arreglaría la vida que me tocase una casa VPO en la costa de Murcia.
Yo personalmente en el pais vasco, creo que el tema se está agravando, ya que se ha dejado de construir de golpe y porrazo, lo que va a hacer disminuir la oferta. Si que es verdad que los pisos que han quedado sueltos se han vendido con suculentas rebajas, pero a mi que un piso por el que pedían 75M me lo bajen a 60, pues como que tampoco me soluciona nada.

La cosa está jodia, y puede que sea una chorrada lo que voy a decir, pero era mas sencillo hace tres años con los precio inflados pillarte una casa, que encontrar ahora algo que te guste a un precio supuestamente rebajado.

Veremos como acaba todo esto…

0
# 123, Anonimo
27 de agosto de 2008, a las 18:19

Weber (BCE) dice que serán necesarios tipos más altos una vez llegue la recuperación.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/08/27/noticias_61_weber_seran_necesarios_tipos_altos.html

No hay tregua. Pese a la crisis económica, pese a la próxima entrada en recesión de la economía europea, el Banco Central Europeo (BCE) sigue dando señales de endurecimiento monetario en la zona euro a futuro. El presidente del Bundesbank y consejero del BCE, Axel Weber, dijo el martes en una entrevista con Bloomberg que pueden ser necesarios nuevas alzas de tipos una vez se vislumbre la recuperación y calificó el nivel actual, del 4,25%, como “más o menos adecuado, aunque se sitúan más en el lado acomodaticio que neutral”.

0
# 124, S.O.G
27 de agosto de 2008, a las 18:51

Buenas tardes,

Nos toman el pelo, y si no lo creen así; lean el siguiente fragmento extraído de un artículo del blog de Marc Vidal (por cierto, muy recomendable):

“Y quisiera dejarles con un juego macabro de un lector de este blog, don Adolfo Medrano: en el año 2005, un dólar equivalía a 1,20 euros y el barril de petróleo en dólares estaba en 60 billetes verdes. Podemos resolver que en el año 2005 un barril costaba por tanto 72 Euros. En ese año el precio de gasolina en el surtidor para un españolito era de 0,82 Euros. Ahora vamos al año 2008. Un dólar equivale a 0,64 Euros y el precio del barril lo tomaremos en 120 dólares aproximadamente. El coste en Euros por tanto ser 76,80, pero el precio de gasolina en el surtidor final es de 1,34 euros. La paradoja es simple, ¿cómo puede ser que en ocho años el precio del barril sólo subiera un paupérrimo 3% y el coste final para su consumo haya subido más de un 65%?”
http://www.marcvidal.cat/espanol/2008/07/tomadura-de-pel.html#more

¿No es el precio del combustible el principal causante de la inflación?
¿Por qué no se toman medidas para corregir a estos especuladores en vez de subir el tipo de interés para que lo paguemos los ciudadanos de a pie con nuestras hipotecas y nuestras empresas no encontrando liquidez?

….¿será porque los estados cobran más de la mitad del precio del combustible?

Reflexionen…

0
# 125, iceman
27 de agosto de 2008, a las 20:08

Hola a todos.

Señor moderador/es (Carlos Lopez & Cia) sería interesante que hablasen de las empresas españolas en los artículos. Sobretodo de las constructoras que han presentado ERE’s y concurso de acreedores. ¿Han podido generar y obtener más de 1.000 millones de euros de beneficio en un sólo año?. No entiendo muy bien esa obsesión compulsiva por las empresas estadounidenses y sus crisis. Se parece mucho al razonamiento del señor Zapatero y la insistencia de que la crisis es un problema de coyuntura internacional. Hablemos en primera instancia de la crisis nacional del sector de la construcción y en segunda instancia, de cómo nos afectan los problemas exteriores: crisis financiera y precio del petróleo.

“Linces por borregos.”

0
# 126, Anonimo
27 de agosto de 2008, a las 20:10

# 124 , S.O.G
Esos cálculos del precio del petróleo ya han salido por aquí alguna vez e incluso se publicaron en algun periódico.
El único problema es que son erroneos ya que en el 2005 el petróleo no estaba en 60$ si no en los 30$

0
# 127, MERLIN
27 de agosto de 2008, a las 20:29

Buenas tardes a [email protected]
! Que los promotores bajen ya los precios !… pero no un ridículo 5% según las últimas estimaciones de los expertos si no un mínimo de un 30 o 40%: verán como los ciudadanos podrán volver a plantearse comprar una vivienda ;aunque se molesten , los que compraron a precio de “palacio imperial ” , será la única manera de solucionar este mal fregado.
No encuentro otra solución que no sea una caída importante de los precios (Poseo vivienda , ya pagada , y no he sido ni seré especulador porque pienso que todo ciudadano tiene que tener la posibilidad de poseer si le interesa su vivienda )
Saludos y ponerme positivos

0
# 128, iceman
27 de agosto de 2008, a las 21:15

Hola a todos.

En relación a que la crisis financiera durará mucho es lo que me encanta de la economía, es como la vida misma. Nadie sabe cuando va a llegar el final de su camino, pues la economía es algo parecido. Por muchos rangos o cotos que tengan los parámetros que intervienen es complicado preveerla a medio/largo plazo.

¿Qué relación tiene Colón con el oro transportado un siglo más tarde o en todo caso con el transporte de oro?. Quizás esa fuera su misión. Cuando Colón pisó América, ¿conocía el oro que había allí?.

LA SOCIALIZACION DEL TESORO HUNDIDO DEL REINO DE ESPAÑA POR EL PSOE.

España toma el timón y decide plantar batalla a los ‘cazatesoros’.
“Gracias a nuestra pluricentenaria historia imperial, el patrimonio subacuático español es, quizás, el mayor del mundo”, explican a elEconomista fuentes del Ministerio de Cultura.

Es curioso cómo suele socializarlo todo el socialismo español. En su día las naves españolas en el transcurso de sus peligrosos viajes de ida y/o vuelta a América transportando oro, unas veces eran hundidas por las inclemencias del tiempo y otras veces por los anglopiratas. Ahora, en el último caso de cazatesoros protagonizado por el Odissey el Ministerio de Cultura actúa. Es decir, el gobierno del Reino de España no protege, ni denuncia, ni reclama, ni investiga ANTES, sino después de que el I+D lo hagan otros, la ejecución del proyecto la hagan otros y con el pretexto del robo o CAZATESORO cuando está en la superficie el tesoro entonces se SOCIALIZA el TESORO. Coste CERO en I+D; PROYECTO recuperación PATRIMONIO ESPAÑOL; etc. Unos pequeños gastos de trámites burocráticos y judicial, en su mayor parte gastos fuera de España y listo. Así de fácil, por la cara bonita de la ministro de Igualdad y el de Cultura.

“Linces por borregos.”

0
# 129, Grajudo
27 de agosto de 2008, a las 23:35

De verdad queréis ahorrar?:

– No cenéis, si vais a dormir no necesitáis ninguna aportación de calorías. Vuestra línea os lo agradecerá.
PD: si las tripas no os dejan dormir, bebed agua hasta reventar (del grifo, por supuesto).
– Breve descripción de servicios que os podéis ahorrar: cuotas al sindicato, loterías, tabaco, adsl de telefónica (el + caro), cafés (pedid un vaso de agua del grifo con cara de sedientos, no tendrán cojones a cobrároslo), seguro de la casa (pagad sólo el básico, por incendio), coche (sólo a 3os y con seguro telefónico), tarifa eléctrica social (no caer en la tentación de encender el aire acondicionado), no paguéis el agua y las basuras (los ayuntamientos no suelen cortarte el suministro), posponer las revisiones del coche (adhesivo itv de pega en el parabrisas), y demás lujos que no necesitáis.
– Productos de la cesta de la compra prescindibles: pan, fiambres, bebidas gaseosas, agua embotellada, bebidas alcohólicas, pescado fresco, carne roja… todo insano. Para lo demás: masterwhite.
– Ropa: carrefour y chinos (sólo en rebajas)
– Vacaciones: en casa, leyendo un buen libro (de la biblioteca)
– Cenas fuera de casa: prescindibles o menú en chino por 6 € (llevaros la bebida, que no suele ir incluída).
– Vehículo: utilizar de manera responsable, no pasar de 50 km/h y en 6ª para ahorrar combustible, contaminación y ruido.
– No es obligatorio regalar nada en cumpleaños, aniversarios y cosas así. Una tarjeta de felicitación con dedicatoria alegra lo mismo, o más.
– El móvil. Hace 8 años podíamos vivir sin él, no?.

Ánimo, con todo lo que se puede ahorrar, podréis pagar tranquilamente la cuota mensual y aún os sobrará algo para meterlo en un depósito a plazo fijo al 4%, y con los intereses de ese plazo, amortizar la hipoteca.

A que soy un jodido genio!
De nada

0
# 130, pescador
28 de agosto de 2008, a las 0:09

#36 Syd:
Felicidades, eres un crak, yo tambíen recordaba el contenido de la noticia que daban desde BBVA. pero no localizaba el link.

Se trató sin duda de una info desafortunada en el mejor de los casos, o peor aún, a lo mejor no veían la red suficientemente llena de peces.

0
# 131, fyahball
28 de agosto de 2008, a las 0:45

El hielo del Ártico continúa su “espiral mortal”

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hielo/Artico/continua/espiral/mortal/elpepusoc/20080827elpepusoc_9/Tes


El mar Chukchi es el hogar de la mayor población de osos polares del mundo (la especie está protegida en EE UU)pero también incluye una gran área en la que los Estados Unidos tienen importantes intereses gasísticos y petroleros. No son los únicos. De hecho, la zona es objeto de disputas y enfrentamientos entre distintos países como Rusia, Dinamarca, Noruega o Gran Bretaña. En estos momentos, la capa de hielo del Ártico ocupa 5,26 millones de km2. El mínimo alcanzado en septiembre de 2007 la dejó en 4,1 millones de km2.

Una buena representación de la más baja mezquindad y avaricia humana, esas luchas por los recursos que inevitablemente vendrán ahora que al ártico le quedan cuatro días…
Vaya imagen la de los osos esquálidos que han visto morir a su familia y que se aferran a trozos de hielo que se pierden en el océano esperando una muerte inevitable… Esa imagen dice claramente: mirar esto es vuestro “desarrollo económico”, esto es lo que llamais “progreso económico”… un cáncer para el planeta, un alimentar una bola de fuego que un día os aplastará…
Que lejos queda ya el punto de retorno o la posibilidad de cambiar esto… esto si va a ser a degüello por ser ratas avariciosas… No hace falta que esta gentuza interesada y falsa ecologista, al estilo del repugnante Al Gore nos descubran lo que aquel jefe indio ya nos dijo hace siglos con todo desprecio: cuando acabemos con el último árbol, sabremos el sabor del veneno llamado dinero… Pero ese cáncer que somos y es nuestro mundo de bienestar y de paises enriquecidos ya dejó atrás toda posible cura, muy atrás queda ya el punto de no retorno… sigamos pues con el suicidio colectivo y perdonen el off-topic, se me olvidó otra vez que aquí lo que importa y de lo que se viene a hablar es el del euribor, de lo que nos preocupa nuestros taquitos en el banco o pagar la cipo o el precio del petroleo…

BURN DA MONEY JUNKIES!!! BURN DEM FILTYNESS!!!
http://www.youtube.com/watch?v=Ldf8cV_Qo4Q

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies