Mc Donalds

por Carlos Lopez

Mc Donalds 4Mc Donalds es una de esas empresas que más he mencionado en este blog ya que es un buen representante de la globalización (también llamada McDonaldización según el sociólogo George Ritzer). Alguna vez hemos mecionado su produto estrella, el Big Mac que se utiliza como índice para comparar los precios entre países (índice Big Mac) y la “Ley de los arcos dorados” que nos dice que nunca dos países con Mac Donalds han entrado en guerra entre sí.

Los números que mueve esta franquicia (sólo el 15% de los restaurante pertenecen a la casa matriz) son abrumadores, ya que más de 47 millones de personas de la población mundial comen por día en uno de los 31.000 locales McDonald’s distribuidos en los 117 países, dando empleo a más de 1.5 millones de personas. Se calcula, que 1 de cada 8 trabajadores americanos han trabajado alguna vez para esta empresa.

Otro tema que hemos tratado mucho por aquí son las oportunidades que nos ofrecen las crisis, así que puesto a juntar dos temas estrella llegamos a la siguiente noticia: McDonald’s creará 4.000 empleos en Reino Unido por la mayor demanda de comida barata.

“Creo que nos encontramos ante una nueva realidad. Las familias aún quieren comer fuera (de casa), pero claramente tienen menos dinero en sus bolsillos”, ha afirmado Steve Easternbrook, director ejecutivo de McDonald’s en Gran Bretaña. Según Easternbrook, la creación de los 4.000 puestos de trabajo supone una “gran noticia” para la empresa, si se tiene en cuenta el “duro momento comercial” que atraviesan otras compañías en este país.

Y vuelve a salir otro tema repetitivo, el famoso “Hay crisis, pero los restaurantes están llenos” puede que sea cierto, aunque si se sale lo mismo pero se consume menos, mal vamos. Creo que como indicador adelantado no nos sirve mucho. Un claro ejemplo son los resultados que presentó Sol Meliá con una caída del beneficio de un 41%.

Algunas cadenas ya han recurrido al márketing de guerrillas con los chollos del verano. Aunque cada una sufre a su manera. Barceló admite que julio ha sido más flojo, pero que agosto está funcionando bien. Pablo Servera, consejero delegado de Blau Hotels, advierte que “el cliente español no está respondiendo como antes en Baleares”. Mientras, en el sector urbano, High Tech dice que está en línea con lo presupuestado. “Cumples, pero sin sobreoferta, ya no hay esa alegría de otros años”, afirma su director general, Antonio Fernández.

El que ayer no estuvo de restaurantes si no bien reunido es nuestro amigo Trichet que sigue obsesionado con la inflación, en parte es normal ya que para eso le contrataron. Veamos su prosa:

“La tasa de inflación anual probablemente se mantendrá bastante por encima de los niveles consecuentes con la estabilidad de precios por un periodo de tiempo prolongado, y los riesgos se mantienen al alza en el medio y largo plazo”

“se han materializado los riesgos a la baja para el crecimiento económico de la zona del euro, que será en el segundo y tercer trimestre del año particularmente débil”

Francamente no pinta un panorama muy bueno. Crecimiento bajo e inflación alta. Ya sabéis, algo muy cerca de la estanflación.

Otra noticia que nos sorprendió ayer es el bajón que pegaron los nuevos créditos para la compra de vivienda que caen un 40% en Junio. Casi nada.

Estos datos ponen de manifiesto el acusado descenso en la concesión de créditos para la adquisición de viviendas, que hace dos años, en junio de 2006, crecían a un ritmo del 14,2%.

Esto si que es una desaceleración acelerada y lo demás son tonterías.

Para finalizar esta semana en la que hemos hablado de perlas, titulares fictíceos, tomatina y Playboy recogemos el comentario más votado de una semana que parecía que iba a ser tranquilita.

#7, manonegra

4 de Agosto de 2008, a las 9:38.

Wenas

Da que pensar, las familias españolas en crisis, pero no todas:

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan un gasto para la Casa Real de 8,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,5% con respecto al año anterior (2007)

Esta singular familia que no para de crecer, dispone a diario de 3,8 millones de las antiguas pelas, para sus gastos, aquí no entran gastos de administración, seguridad, etc, etc….

Ahí queda el dato.

Que paséis un buen y olímpico fin de semana.

392 comentarios

axa 8 agosto 2008 - 9:25 AM

mcDonalds subira con la crisis la gente ira a comer a sitios ams baratos , estos lo tienen bien montado, siempre ganan.
lo de los politicos y la familia real ya no tiene nombre,estos todos, nunca entran personbalmente en crisis. buenos dias a todos

litu 8 agosto 2008 - 9:28 AM

pues parece que a mcdonalds no le va muy mal la crisi…

http://www.publico.es/140121/crisis/economica/afecta/mcdonalds

js 8 agosto 2008 - 9:28 AM

Inflación…. pero de kilos de grasa en la población mundial…

Todo está entrelazado

axa 8 agosto 2008 - 9:28 AM

a ver si es verdad q esos hoteles como sol melia empiezan a sacar ofertas de verdad para el verano, toda lapublicidad q muestran es casi engalosa (el casi por si me demandan).
te lo ponen muy bonito luego entras y solo tienen para la 2º quincena de septiembre.
estoy a ver si pillo un buen ultima hora para mis vacaciones. sitio tranquilo sin follones.

litu 8 agosto 2008 - 9:29 AM

ups, solo he leido la primera parte del articulo, perdon por el mismo enlace

DDM 8 agosto 2008 - 9:30 AM

Alguien preguntaba hace unos dias que nos recomendaría comer Solbes estas navidades (recordemos que el año pasado tocaba conejo).

Gracias CLopez por aportar luz al tema…

ESTE AÑO UN MCMENU

Anónimo 8 agosto 2008 - 9:31 AM

Acaba de saberse que Rusia ha atacado a Georgia, esperemos que no pase como en otros veranos (invasion de Kuwait, 11-S), porque un conflicto serio en una zona petrolifera y con lo que esta cayendo…… PANICO!!!!!

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 9:33 AM

Este año nuestro amigo Solbes nos invita a que probemos el nuevo y magico menu de la nochebuena.
un menu de nochebuena de Mcdonalds o burguer king. quizas le añadan la galleta de la suerte o algo asi.

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 9:35 AM
ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 9:36 AM

georgia y osetia, pero rusia anda por medio

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 9:38 AM

PEro que hace esta tia todo el dia de viajitos inrtentando meter la nariz en medio cutre mundo??? es que no hay aqui bastantes problemas q solucionar?? siga repartiendo nuestro dinero por ahi, que veras q risa.

De la Vega, sobre la directiva de retorno de inmigrantes: ‘No nos mueve un afán represor’

“El Gobierno de España actúa y actuará siempre conforme al derecho internacional, respetando los derechos y salvaguardando la dignidad de todas las personas, pero también actúa y actuará siempre en defensa de la legalidad”.

Este es el mensaje de calma que el Gobierno de Zapatero, de la mano de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, ha querido lanzar a los inmigrantes latinoamericanos asentados en España desde República Dominicana, la segunda parada de su gira por Iberoamérica.

Coquina 8 agosto 2008 - 9:39 AM

En estos tiempos de lo primero que se prescinde es de la segunda compra mas importante de tu vida ;el coche, lo aguantaremos a mas no poder y alargaremos el cambio lo más posible … luego vienen las vacaciones de turno , este año toca quedarse en casita y descansar , pero el ocio de comer y cenar en la calle es el unico respiro que la gente se da frente a esta crisis, nuestro clima acompaña para ello y es lo ultimo que nos vamos a quitar (ademas que la gente aparenta no estar tan mal asi).

Estanflacción 8 agosto 2008 - 9:45 AM

¿Que te parece la crisis?

-Si fueras Mc Donalds te estarias frotando las manos, te pareceria un sueño.
-Si fueras Trichet te obsesionarias (claro seria tu trabajo), te pareceria un problema.
-Si fueras alguien con si pisito pagado, pasarias de Mc Donals y seguirias de restaurante. (Euribor a ti…) te pareceria algo pasajero
-Si tubieses una hipoteca de las “potentes”, probablemente ni Mc Donals ni nada, te pareceria el caos.
-Si perdieses tu empleo, te pareceria la peor crisis del siglo.

Pero y ati: ¿Que te parece la crisis? ¿Podrias contestar con sinceridad a esta pregunta en el foro?

Todos lo estamos sufriendo de una forma u otra, y nos enzarzamos en grandes debates. Pero pocos decimos que nos parece la crisis y como nos esta afectando. ¿Alguien se anima a ser sincero y exponer claramente como le esta afectando realmente?

Mandy 8 agosto 2008 - 9:47 AM

Presiones inflaccionistas en un periodo prolongado….? … A medio y largo plazo?

Pues nada Añadimos a Trichet a mi lista de Apocalípticos que cada vez se va haciendo más larga….

Santiago Niño Becerra
Ricardo Vergés
Luis Sancho

condonacion_jeje 8 agosto 2008 - 9:48 AM

en septiembre no nos salva ni la macarena como dirian por ahi jejjeeje… va a ser un otoño mas caliente que la ola de calor africano ….

litu 8 agosto 2008 - 9:50 AM

yo realmente no estoy notando la crisi. el trabajo lo tengo bastante seguro, porque trabajamos en base a obras publicas (carreteras, no vivenda), y pocas cosas de promotores privados. como vivo solo, pago hipoteca, pero no tengo muchos gastos. el coche ya lo tengo pagado, tiene 7 años y aun va muy bien

el tema piso, me lo compré hace 5 meses, lo puedo pagar tranquilamente y aún ahorro.

yo, mientras no me falte el trabajo no tengo problemas.

supongo que el trabajo es en la actualidad el mayor aval para cualquier cosa, si nos falta despues si que estaremos en plena crisi economica a nivel personal

condonacion_jeje 8 agosto 2008 - 9:52 AM

ese es el tema… si conservas el trabajo se capea el temporal…

sincrisis 8 agosto 2008 - 9:59 AM

#13, Estanflacción

Pues que te voy a contar si yo soy de los que he perdido el empleo…
hace un año buscabas en un portal de internet de busqueda de empleo ofertas de mi profesión y habia unas 30 por dia solo en mi provincia (Valencia), en estos últimos meses cuando realizas la busqueda en el mismo portal apenas aparecen 2, y siempre son las mismas porque ofrecen trabajar 50 horas a cambio del salario minimo.
A los que si les va a venir bien esta crisis es a los empresarios explotadores, de un año a esta parte los salarios que se ofrecen por trabajos similares han bajado un 30% minimo, y os lo digo yo que estoy haciendo, por desgracia, un amplio segumiento de todo tipo de ofertas, que cada vez son menos y peores. Esto es lo que hay lo tomas o lo dejas.

condonacion_jeje 8 agosto 2008 - 10:01 AM

si ya con los inmigrantes los empresarios bajaron sueldos a deguello imaginaos cuando haya paro a saco… MAS DESVERGUENZAA..

Estanflaccion 8 agosto 2008 - 10:03 AM

Pues yo tengo una hipoteca de 1000 Euros +- aunque un sueldo decente, sin embargo padezco una enfermedad que me obliga a gastarme entre 400 a 600 Euros de medicación todos los meses, llevo así dos años.

¿Me afecta la crisis y las subidas del euribor? Por supuesto, ya que mi problema en si no es pagar la hipoteca, sino mas bien pagar mi medicación que necesito para seguir adelante.

Hay quien dira que con este problema como se me ocurrio meterme en una hipoteca; pues bueno, el problema vino despues, asi que no me queda otro remedio que esforzarme por sacar a mi y a mi familia adelante (ultimamente nos va muy justito).

¿Os habeis preguntado alguan vez como le puede afectar a un padre de familia el ver que quizas no pueda llegar a fin de mes?
En mi caso me afecta mucho pues mi enfermedad y no mi hipoteca es una verdadera carga economica para mi familia.

Ahora, tú, que te burlas y hablas con desden de los que estamos pasando apuros ¿Te has parado a pensar el sufrimiento que puede estar teniendo una familia por esta causa? ¿Te has parado a pensar en las posibles causas reales de su “desastre economico, antes de juzgarla?

Esto lo digo por que ultimamente veo que se mete mucho personal, falton, criticon y grotesco, o como diria mi esposa “con pobreza de espiritu”.

Un poco de respeto a los que nos vemos afectados por la situacion que nos envuelve a todos en mayor o menor grado, y gracias a la gente que respeta, ayuda y anima n otros foreros.

De todos modos prefiero ser “pobre en euros” que pobre en espirutu.

Saludos cordiales

axa 8 agosto 2008 - 10:05 AM

#20, Estanflaccion
no te doy un positivo porque la maquina esta no me deja, en cuanto pueda lo hare. un saludo y fuerza q dios aprieta pero no ahoga.

axa 8 agosto 2008 - 10:05 AM

ahora si. positivo con fuerza.

Lázaro Carreter 8 agosto 2008 - 10:06 AM

Aún a riesgo de incomodar o parecer excesivamente pesado, no puedo por menos que insistir: Inflación con una sola “c”, ergo estanflación también lleva una sola “c”

sincrisis 8 agosto 2008 - 10:07 AM

#16, litu

la cosas se ven según el color del cristal del que se mire, yo llevaba 12 años consecutivos, desde que acabé los estudios, sin parar de trabajar, solo cambiaba de trabajo por propio interes, sin embargo ahora llevo 2 meses en el paro y esto no tiene muy buena pinta…

evidentemente para las familias que conserven el trabajo la crisis pasará sin grandes esfuerzos, pero y para las familias que pierdan su empleo todos sus miembros… pensar en esto y recordad que siempre hay alguien que de verdad se puede quejar de está situación en la que estamos.

antonio 8 agosto 2008 - 10:09 AM

Lo que si he notado en mi cuadrilla, que hasta ahora eramos entre comillas derrochadores y yo era el que controloba un poco los gastos, y no porque no podía, sino porque no me llamaba el gastarme una noche 200€, les he propuesto una carrera de karts por 40€ y ya están poniendo pegas y no porque no les guste, sino porque ya están notando la tan negada crisis.

Sheila 8 agosto 2008 - 10:10 AM

#24, sincrisis
repito la definición de ayer que ya sé quién la dijo: un presidente de EEUU en su campaña electoral:
Crisis: cuando tu vecino se queda sin trabajo
Recesión cuándo tú te quedas sin trabajo

mario 8 agosto 2008 - 10:11 AM

que triste que un comentario tan demagogico sea el mas votado de la semana …

sincrisis 8 agosto 2008 - 10:11 AM

#26, Sheila

muy buena definición…. si señor

Sheila 8 agosto 2008 - 10:12 AM

Pues ya lo estoy viendo, cuando parecía que todo se arreglaba ahora subirá el euribor (estos aprovechan)

Sheila 8 agosto 2008 - 10:12 AM

por lo de Rusia y Georgia, digo

Indi-gente 8 agosto 2008 - 10:13 AM

Hola hola amiguitos

¿que tal el rinconcito del hipotecado feliz?

Veo que las posiciones continuan igual, me hace gracia que cuando el euribor aprieta y el paro acecha nos consolamos mirando la posibilidad que todo puede ser peor.

Pero ¿por que a la hora de hipotecarse miramos al que mas tiene y cuando vienen mal dadas miramos a los desgraciados?

Es que no tenemos solución, se apura hasta extremos subprime la solicitud de hipoteca mirando que fulanito, el primo, cuñado, vecino, conocido, etc se compró un aCosado, un cochazo, el plasma y unas vacaciones al caribe, este fulano gana menos que nosotros
¿por que yo voy a ser menos?
Pero a la hora del consuelo ya no miramos a este fulanito, entonces miramos al indigente que duerme en el banco del parque junto a su brick de don simon, y sacando pecho decimos
!!podia ser mucho peor!!

Para los que se consuelan así, decirles que animo que solo les quedan 38 años comprando marcas blancas, 38 años sin tomarse un cubata en un bar, 38 años sin salir a cenar, 38 años sin ir al cine, 38 años pasandolas canutas, pero no importa por que seremos muy muy felices los proximos 38 años viviendo en la austeridad de nuestro pisito, recordad que siempre puede ser peor.

Hasta pronto mis ninjas favoritos.

axa 8 agosto 2008 - 10:14 AM

no me extrañaria q los bancos utilicen cualquier excusa para robarnos mas.

litu 8 agosto 2008 - 10:14 AM

#24, sincrisis

tienes toda la razon, por eso he dicho que si no falta el trabajo, la crisi se podra llevar mejor

Red 8 agosto 2008 - 10:15 AM

Los trabajadores que llevan tiempo en un empleo y han adquirido derechos notarán menos las crisis (salvo que su empresa vaya mal), el que se ha aprovechado para cambiar de trabajo e ir pegando pelotazos llevará poco tiempo en su empleo y por tanto será uno de los favoritos para abandonar la empresa , porque casi todas estan recortando personal

Nadal con 400€ 8 agosto 2008 - 10:18 AM

#13 estanflación
—–
Mientras tenga trabajo, y parece ser que lo voy a conservar, ni inflación ni subidita de euribor me afectará de forma notable, ya que no me empepité hace poco por tropezientos mil €.
Pero tengo unos amigos, una pareja, que hace año y medio que no veo por cierto, ya no pueden salir los fines de semana, una nochevieja y poco más… se empepitaron por 216.000 € por un chalet en a tomar por culo, tienen que coger el coche para currar los dos, y hasta para comprar el pan y un sello, ya que están en el medio del desierto…
Me llamaron para ir a cenar, llevaré yo las cervezas ya que no sería la última vez que me sacan cerveza de descuento del lidl…
A estos la crisis les va a pillar en bragas, sobre todo como se quede alguno sin trabajo,
la gente cuando firma un contrato de 500.000, se piensa que va a estar ganando dinero sin parar durante 40 años???
que su precioso chalet en 5 años va a valer el doble y se van a comprar una mansión????
2009 va a ser bastante duro en el asunto del paro, tener trabajo se convertirá en un privilegio y no un derecho…, va a ver más de una “surprise”, esto acaba de empezar, machotes…
Prefiero mis alpargatas a tus zapatos de cemento…

Como os han engañado los bancos…

hipotecado solvente 8 agosto 2008 - 10:21 AM

Indi-gente, qué mala es la envidia. No te pongas así, que algún día tú también podrás tener tu casa, con esfuerzo, eso sí, que nadie te va a regalar nada. Ni ahora, ni cuando pase la crisis, que afecta a todos, no te creas que solo a los hipotecados.

libra 8 agosto 2008 - 10:21 AM

Esto se nos va de las manos, tengo 21 años y hace 2 años que tengo hipoteca de vpo, mucha suerte la mia de tenerla, pues siempre miro hacia un futuro, y mi futuro es tener mi dinerito ahorrado mi pisito y no depender de nadie!
Si tengo pareja que el no me tenga que mantener, y de momento lo estoy consiguiendo, ya que ahorro y pago mi hipoteca.

Eso sí hace muchoq ue no me compro ropa, no gasto tontamente en cosas que luego ni las usas, cosa que mis amigas pasan por ua zapateria y dicen que es imposible no comprarse algo aunque sea una chorrada, asi estan que no llegan a final de mes, pero eso si, LA ROPA ES NECESARIA (para ellas) y gastarse 100 euros en cubatas tambien porque sino no se lo pasan bien.
A mi me gusta beber mi cubatita peor me lo tomo en mi casa y leugo salgo a bailar, y soy mas feliz que un ocho, todo en esta vida no se puede tener, cada uno tiene sus escalas de valores y las mias son esas, piso tener algo ahorrado y lo primero de todo tener salud cuidarme yo misma ya que sino nadie va a mirar por ti.
Trabajo 11h diarias peor no me arrepiento cuando llego a mi casa me satisface el saber que tengo algo mio(bueno aún del banco).
Ojala baje el euribor, y no esta bien rirse de la gente que no llega a fin de mes porque seguro que a vosotros tambien os afecta ya sea directamente o indirectamente( familiares).

Ya esta bien de las peleas que es mejor alquiler o hipoteca por dios!! cada uno hace lo que puede, y si tuvo la cabeza loca en su momento y meterse un piso de 300.000€ alla ellos, no hay que criticarlos.

Vivir la vida y dejar vivir!
Felices vacaciones, hoy es mu último dia!!!!

Ovie2-s 8 agosto 2008 - 10:23 AM

Buenos dias, ahi os dejo un enlace.

http://www.sinpermiso.info

sobre un comentario en relación al no acuerdo DOHA en materia de servicios. A esto se refiere el abuelito del panteon bancario?.

Ponero a cubierto que graniza y no del cielo.

litu 8 agosto 2008 - 10:24 AM

y el petroleo a 116 dolares y bajando

una pregunta clopez? porque hay tanta diferencia de precio del petroleo entre el tuyo y éste? es el de referencia a usa o a europa?

http://www.invertia.com/mercados/divisas2/default.asp

Rex 8 agosto 2008 - 10:27 AM

#31 Indi-gente

Llevo algún tiempo aquí leyendo para saber que eres otro forero con fama de provocador que ha cambiado de nick.

Mira, lo he repetido veces: hay hipotecados que viven de p.madre porque han previsto una subida de tipos de interés de hasta el 20% y pueden salir, irse de viajes, etc. … y hay otros que la han cagado y a la que les suba el Euribor al 6% ya están con el agual en la barbilla.

Hay personas que siguen asociando la diversión a estar en un bar. A ver si captas que no todo el mundo desea ir a los bares, es más, yo estoy a disgusto en la casi totalidad de bares porque el servicio es pésimo, los precios son abusivos y el ambiente es infernal.

Haz el favor de no generalizar. ¿Y 38 años? Estás soñando, en general, la gente se hipoteca a los 30 años, amortiza y al final paga en 15 años. Puede ser que tú vayas a estar 38 años de alquiler y entonces te decidas a comprar cuando estés jubilado.

A.R.P. 8 agosto 2008 - 10:29 AM

Lo que hay que hacer, es cocinar verduritas frescas en casa que son muy sanas y dejarse de tanto Mc Donalds, que ademas de ser comida basura no están los tiempos ni para comer una hamburguesa fuera de casa. Asi que ya sabeis..al super hacer la compra, mirando precios y no comprar nada que haga falta..como chocolate..o pastelitos..que eso engorda y solo es un gasto de dinero a lo tonto. jeje

sacamocos 8 agosto 2008 - 10:30 AM

no me salen los numeros. hola ha todos, es la primera vez que escribo en este foro, y me ha llamado la atencion el articulo de hoy porque si en mac donals comen diariamente 47 millones de personas y solo tienen 37000 restaurantes significa que diariamente comen mas de 1500 personas en cada uno, no me lo creo. donde vivo hay uno y solo van cuatro gatos. un saludo

Nadal con 400€ 8 agosto 2008 - 10:33 AM

#13 estanflación
—–
Mientras tenga trabajo, y parece ser que lo voy a conservar, ni inflación ni subidita de euribor me afectará de forma notable, ya que no me empepité hace poco por tropezientos mil €.
Pero tengo unos amigos, una pareja, que hace año y medio que no veo por cierto, ya no pueden salir los fines de semana, una nochevieja y poco más… se empepitaron por 216.000 € por un chalet en a tomar por culo, tienen que coger el coche para currar los dos, y hasta para comprar el pan y un sello, ya que están en el medio del desierto…
Me llamaron para ir a cenar, llevaré yo las cervezas ya que no sería la última vez que me sacan cerveza de descuento del lidl…
A estos la crisis les va a pillar en bragas, sobre todo como se quede alguno sin trabajo,
la gente cuando firma un contrato de 500.000, se piensa que va a estar ganando dinero sin parar durante 40 años???
que su precioso chalet en 5 años va a valer el doble y se van a comprar una mansión????
2009 va a ser bastante duro en el asunto del paro, tener trabajo se convertirá en un privilegio y no un derecho…, va a ver más de una “surprise”, esto acaba de empezar, machotes…
Prefiero mis alpargatas a tus zapatos de cemento…

Como os han engañado los bancos…

Llevo media hora intentando poner esta opinión y no aparece, que pasa? no os gusta mi nick?

Sheila 8 agosto 2008 - 10:34 AM

A mí la crisis no me está afectando. Mi sector no se ve afectado por este tipo de crisis por lo que las probabilidades de despido son bajas. La subida de precios, pues tampoco me afecta porque sigo gastando lo mismo, simplemente de la leche Central Lechera Asturiana me pasé a marca blanca, y así con más productos (no todos). Sube la luz: gasto menos. Sube la gasolina: No tengo coche así que. En fin, que si una se adapta pues no lo lleva tan mal.
Eso sí, aunque no me afecte (de momento), no puedo negar que me preocupa…cuando las barbas de tu vecino veas…

cojonDsastre 8 agosto 2008 - 10:36 AM

Parece que hoy va a bajar la cosa…

EURIBOR 1Y 5,30 -0.07% 5,45 4,15 08/08 10:28

Miguelo 8 agosto 2008 - 10:40 AM

Como me afecta la crisis:

De momento va bien. Las rebajas han sido bestiales, en el ikea se aparca en la puerta y en septiembre comienzo a trabajar en otra empresa que me gusta más.

Sigo saliendo a restaurantes “slow-food”, el menú del día mejor que el tupperware, sigo fumando y saliendo de cañas…

Hasta ahora no me ha afectado negativamente. Por supuesto no tengo una hipoteca que me ahorque ni niños ni otros gastos de importancia y trabajo como ingeniero no relacionado con el mundo inmobiliario.

No creo que la crisis me afecte en absoluto. Quizás me beneficien todas las ofertas que va a haber en el mercado en los próximos meses ya que el consumo va a caer en picado.

Releyendo veo que hay gente que me va a decir de todo por esto

Sheila 8 agosto 2008 - 10:40 AM

Ya que le hemos hecho publicidad positiva a Mc Donalds, habrá que poner un contrapeso. Es la única empresa, que conozca, que tiene un día internacional en contra de ella. Es el 16 de octubre: Día Internacional contra Mc Donald’s
http://ecosofia.org/2006/10/16_de_octubre_dia_internacional_contra_mc_donalds.html

Mandy 8 agosto 2008 - 10:41 AM

No os preocupeis por el tema del paro.
Despues del apretó nde Sep-Oct, el gobierno prepara la solución definitiva:

Un ley que aseguré el trabajo:
“todo español tendrá derecho a tener un trabajo”

Y arreglado. ¡Es que sois unos pesimistas!

litu 8 agosto 2008 - 10:43 AM

#44, cojonDsastre

donde ves el online del euribor.? en infobolsa, desde que modificaron la web no lo encuentro

Mandy 8 agosto 2008 - 10:45 AM

Y si no funciona, preparará una un plan de acción formado por un paquete de medidas:

Dar un subsidio a los que no tengan trabajo y no se apunten al paro
Aumentar el subsidio 6 meses más, porque va a ser duro
Subencionar a las empresas que cojan más parados
regalar a cada parado un ejemplar de “Full Monty” (Para que vean que actitud hay que tener)

eltonto 8 agosto 2008 - 10:46 AM

A mi la crisis me afecta de la siguiente manera:

Me jode mucho.
No me gusta que me roben: aunque pueda pagar el pan, la hipoteca, el alquiler o el combustible.
No me gusta tener miedo a perder el trabajo.

sincrisis 8 agosto 2008 - 10:49 AM

#40, Rex

comentario genial. Los que no comprarón hace 6 años cuando los pisos tienen envidia porque los compraron muy bien de precio, los que no compraron hace un año tienen envidia porque aunque pagaron por el una cantidad bastante grande son propietarios y como bien dice Rex en 15 o 20 dejaran de pagar, cosa que nunca hará ” #31 Indi-gente”… con suerte llegará a los 60 años y pagando 2200 euros de alquiler, un chollazo.

litu 8 agosto 2008 - 10:50 AM

se habla mucho de la morosidad de las personas, pero la de las empresas no estan tampoc muy bien…

http://www.cotizalia.com/cache/2008/08/08/73_morosidad_vertigo_empresas_europeas_podran_afrontar.html

PA CAGALSE 8 agosto 2008 - 10:52 AM

#20, Estanflaccion

Espero que no sea nada lo de tu enfermedad y puedas recuperarte pronto…que es lo más importante.
En cuestion de que si me afecta la crisis personalmente , te diré que posiblemente me afecte en un futuro. Actualmente tengo una hipoteca de 600 € al mes ( muy baja tal y como andan algunos con 1500-1800€ ) y mi sueldo es lo suficientemente holgado para pagar la hipoteca , siempre y cuando siga en mi trabajo. En mi trabajo llevo 14 años en él, pero debido a la crisis ya han despedido a 2 personas
También deciros que aunque tengo algunos ahorros en mi cuenta, iba a hacer una reforma en el baño de mi casa…pero prefiero esperar…Sé que no es bueno para la economía…pero prefiero tener ahorros para mi mujer e hijo que no darles una cierta estabilidad.
Lo dicho Estanflación ,recuperate pronto!!

condonacion_jeje 8 agosto 2008 - 10:52 AM

una bajadita de media decima no estaria nada mal jejejejej igual hay q ir sacando el champagne…. XDDDDD

Estanflacion 8 agosto 2008 - 10:53 AM

#45, Miguelo

Pues nadie te tien por que criticar, me alegro por tí, y disfrutalo.

litu 8 agosto 2008 - 10:54 AM

muchas gracias cojondesastre

por cierto, el pib de italia ha “crecido” un -0,3

mas razones para bajar el tipos, abuelito!!!!

Estanflacion 8 agosto 2008 - 10:55 AM

#54, PA CAGALSE
#21, axa

Gracias

Kurbein 8 agosto 2008 - 10:56 AM

#37, libra

Otro clasico ejemplo de lo que se consigue con un poco (o un mucho) de propaganda y manipulacion mediatica!!!

Aqui tenemos a una persona que se hipoteco a los 19 AÑOS!!! Pero alma candida, ¿a ti no te han dicho que cada cosa a su tiempo? Esa edad esta para disfrutar, aprovechar que no tienes responsabilidades (y cuidado, que no me refiero a quemar el dinero en cubatas, que disfrutar no es lo mismo que derrochar) y aprender del mundo y de la vida. Tiempos vendran para pensar en hipotecas, pisos y demas.

Trabajas 11h. Duermes 8. En trayectos, 1-2. Comiendo, 1-2. Te queda 1h libre. ¿Y que piensas hacer dentro de 5-10 años, cuando te apetezca tener un hijo? Ah si, engrosar la lista de los que encaloman los niños a los abuelos! ¿Y a eso le llamas “no depender de nadie”?

Dices bien: “vivir la vida”. Pues siento decirte que has jodido los mejores años de la tuya a base de bien. Y tan feliz, oiga!!!

Pais!!!!

soy pobre 8 agosto 2008 - 10:57 AM

Nos encanta ir de pobrecitos, sobretodo si has estado llenandote los bolsillos a manos llenas. Lo de que se esta bajando el número de hipotecas es por la crisis, por supuesto, no tiene nada que ver que el Babyboom de 70 al 80, ya tenga casi todos hipotecas, porque eso te lo pillas cada año una, es como la navidad, todos lo años una.

Que estamos en crisis es normal, que hay una serie de sectores en crisis, si, pero por ejemplo los de las fabricas de coches en españa llevan cerrando desde el 2000, (que no habia crisis), para llevarlos a otros paises.

Que hay cipotecados que se les va hacer duro pagar la letra, si, pero que el banco se va quedar con las casas, más bien no, ya se sacaran “hipotecas hijos”, podras ponerlos como aval para que acaben de pagar la hipoteca. lo dema morosidad sube, si, pero donde, en empresas, yo saco una empresa, la catalogo de S.A. y si sale mal, si te he visto no me acuerdo. Es al salida facil.

Hay crisis pero tampoco es el fin del mundo, que falta trabajo, si, pero de donde, de un sitio que ha absorbido paro artificialmente, es decir que tenemos el mismo paro que el año 2000, si no mirad las estadisticas del INE.

Un saludo

sincrisis 8 agosto 2008 - 11:08 AM

#31, Indi-gente

Mis padres se compraron el piso en el 73, hipotecandose hasta las trancas, lo acabaron pagando en el 88. desde entonces viven placidamente, unos amigos suyos no compraron piso porque decian que no se querian meter en tanta letra, que querian poder seguir saliendo a cenar, de vacaciones, etc. Ahora los amigos de mis padres pagan alrededor de 800 euros de alquiler….
la cosa está clara guste a quien guste, los hipotecados hasta arriba dejaran de pagar y tendran una propiedad, mientras los inquilinos seguiran pagando hasta en la residencia.

Preocupada 8 agosto 2008 - 11:08 AM

muy buenas
yo soy una de tantas hipotecadas que hay en España.
Me caso el año que viene y espero poder tener un hijo no tardando.
La crisis nos afecta a todos y no se puede culpar a nadie de lo que está pasando (la culpa es de todos)
Yo estoy cansada de trabajar 9 horas diarias, de ser responsable en los gastos, de tratar de ahorrar un durillo al mes para posibles sorpresas… en definitiva, de ser previsora…, para que parte de mi sueldo, ese que tanto me cuesta ganar vaya destinado a las ayudas sociales (creo que todos pensamos lo mismo) no me refiero a aquellas destinadas a quienes las necesitan, sino a aquellas que disfrutan los caraduras…,
que se destine a pagar los impuestos de aquellos que no pagan…
en fin, creo que todos me entendéis (me refiero a aquéllos españoles que viven del cuento, sean o no reales)
Solidaridad sí, pero que no se rían de nosotros.

Y a nuestros políticos (que en mi opinión no dejan de ser curritos normales que defienden su propio interés, y no el común… jajaja, gracia me hace eso) decirles que vivan un mesecito con los 1000 euros que ganamos casi todos. Ellos cobran más porque se supone que tienen más responsabilidad…. jajaja, también me hace gracia… que se ganen su sueldo y empiecen a trabajar por todos nosotros, no por sus vacaciones en la playa o por sus utensilios para jugar al padel…

Basta ya de tanta injusticia!

maria haineala 8 agosto 2008 - 11:09 AM

A mi no me gusta el miedo que tengo en el cuerpo por si esto empeora…
Pero me afecta mas leer en los periódicos las noticias sobre asesinatos machistas, sabiendo que mi madre puede ser una de estas victimas.
Hoy es un día especialmente malo para mi porque mi madre ha dejado a mi padre después de 37 años de casados (a lo mejo lo habría echo antes, pero teniendo en cuenta que somos 5 hermanos y en Rumania la situación es distinta la de aquí, no lo ha echo).
No es malo porque lo a dejado, es malo porque me duele el corazón, sabiendo que este no es el padre que yo conozco, el que me ha criado, el que nos hacia reír…..

Así que os podéis imaginar…..que estos días se me ha olvidado completamente lo de la crisis, lo del euribor, lo de ZP, os he leído los comentarios para distraerme y olvidar, y a funcionado un poco…….La verdad es que no se porque os digo todo esto, pero os estoy leyendo desde cuando he firmado la hipoteca que son casi 2 años ya, y no se…..a lo mejor soy melodramática y exagerada pero me siento agusto en este foro

vic 8 agosto 2008 - 11:13 AM

#20, Estanflaccion

En estas cositas debería fijarse el Gobierno, sobre todo con este tipo de enfermedades que subyugan a la gente.

Por cierto, el sector farmaceútico no entra en crisis, lo digo porque conozco el sector y no les va nada mal. LA SALUD ES LO PRIMERO. Quizas debieran rebajar los márgenes en los medicamentos, porque los genéricos no funcionan nada bien, un familiar mio, por poner un ejemplo, no puede tomar deteminados genéricos porque le porducen más daño que beneficio, y cuando habla con el médico de cabecera se obceca en que son iguales, no se.. pero su estómago no piensa lo mismo: sufre de celiaquía, una enfermedad también cara.

OTRA COSA

Parece que el mundo no tiene más nichos donde establecer actividades, y se ha lanzado a la colonización de los polos, de momento han empezado por el Ártico, ya hay varias naciones que reclaman su soberanía sobre parte de este vasto territorio que debería estar blindado a este tipo de acto.

Quizas sea que hay petróleo en sus fondos marinos: un poco más de petróleo al mar no va a suponer mucho.

Los paises que reclaman su trocito ártico son EE.UU., Dinamaraca, Reino Unido, Canada, Noruega y Rusia. Creo que poco planeta nos va a quedar para el futuro.

NEMESIS 8 agosto 2008 - 11:13 AM

Nunca escribo en este foro, porque me gusta quedarme
con lo mejor de algunas personas foraneas y reflexionar sobre
algunos ineptos… Es verdad que esta todo muy jodido,
yo soy un hipotecadojodido por delante y por detras.
tengo 22 tacos (espero aprender de los errores), una casa
y una hipoteca 190.000(de euros no de patatas) de hara un año casi.
(hipotejodido)¿y que pasa? pues a pringar.
tengo mujer un hijo y otro en camino. dos curros
uno fijo (dios existe para mi) otro no se hasta que punto es precario
PERO SI LO NECESITO y no se si pasaré la tormenta. mi jornada es de 13
horas de lunes a viernes(tambien curro sabados) + algun chapuz, imaginar cuando. aparte soy
opositor a bomberos (que cosa mas negra, pero… lo llevo con deportivida).
QUE OPCIONES TENGO????
quiero opiniones constructivas…
*seguir a ver si no me echan….. mi 2ª empresa no quebrará
llevo un año pero el trabajo muy negro negro…
* ahh me han echado…. buscar lo que sea y pringar,inventar,delinquir…. yo que se, LO QUE MAS ME APETECE
JODER AL BANCO Y QUE SE QUEDE LA CASA total con mi curro fijo tiraré
lo importante en toto esto no es alquiler o hipoteca
son mis “hijos” y mujer. de cualquier manera no les faltara nada.
yo tengo una navaja chivera y un puñal grande con el que comere conejo del monte ejejje, ademas me gusta el arroz con liebre(bien preparado) y si pillo un warro mejor. pero yo tengo salud y no me importa sudar. hay personas como yo o peor sin salud o con pocas opciones y tiene que se duro. para mi lo es pero lo llevo con deportividad…. total este domingo estays invitados a una barbacoa a la playa en malaga en guadalmar a las 9 abra gente carne y cubatas (no a 8 euros) quien me dija que me tengo que privar y no gastar que se j…
el y el banco.hasta otra foraneos/as.

js 8 agosto 2008 - 11:19 AM

#64, vic

Los genéricos son BIOLÓGICAMENTE iguales. Los problemas que comentan muchos pacientes son debidos a los excipientes utilizados para la elaboración de la forma farmacéutica. Eso no te lo discuto porque tengo muchas consultas de ese tipo.

Pero al César lo que es del César: Paracetamol 500mg. = Paracetamol 500 mg., no sé si me explico (and so on…)

vic 8 agosto 2008 - 11:22 AM

#66, js
Cierto. Pero es casualidad que sean los excipientes de los genéricos los que siempre sienten mal. Que conste que no soy médico, pero me da que pensar.

Sobre el componente activo no tengo dudas, claro está.

Kurbein 8 agosto 2008 - 11:23 AM

#61, sincrisis

Claro, claro. Tus padres se tiraron 15 años comiendo lechuguita porque no podian pagar otra cosa. Mientras tanto, sus amigos se atracaban de foie y marisco.

Ahora tus padres ya pueden pagar el foie y el marisco, pero el medico les ha dicho que se olviden, que tiene mucho colesterol y acido urico. Eso si, tienen una propiedad: un piso viejo de 35 años, que es un gasto continuo de reparaciones; ahora las tuberias, mañana la pintura.

Mientras tanto, sus amigos (que tampoco comen ya foie y marisco, por las mismas razones) se van a mudar a otro piso mas nuevo, que les dara menos problemas.

Todo es cuestion de prioridades, ¿no te parece? El dinero no es el unico factor de la ecuación.

EdG - Economía de Guerra 8 agosto 2008 - 11:24 AM

Estoy sentado al borde de la carretera, mientras el mecánico arregla el coche. No me gusta de donde vengo, no me gusta a donde voy, entonces ¿por que miro con impaciencia en cambio de la rueda?.

——-
Por cierto, hoy me echan (realmente dentro de unos días pues también cojo las vacaciones). Lo BUENO es que se piensan que será una sorpresa JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Salu2.

Sheila 8 agosto 2008 - 11:24 AM

Hoy he visto en prensa el siguiente anuncio
“Españoles ¿preocupados por la crisis?. Pascal Henry os ofrece sus claves para que ésta no se note. Curso de Comida cinco estrellas por la filosa. Temario:
1- Tema 1: El sinpa: ese gran desconocido
2- Tema 2: Las claves de un buen sinpa: peloteo y una buena sonrisa
3- Tema 3: Accesorios:
a. La libreta de recetas
b. La cámara fotográfica
4- Tema 4: Cómo decir “Un segundo que voy al coche un momentito” sin que te dé la risa
5- Tema 5: Práctica (ir con zapatillas deportivas por si acaso)

axa 8 agosto 2008 - 11:25 AM

12 kk 5.313 -0.037

asi me gusta una bajada de verdad

Pobrecito Hablador 8 agosto 2008 - 11:26 AM

#13, Estaflacción

En mi caso personal no me afecta demasiado puesto que soy funcionario (auxiliar, unos 1100 netos), no tengo hipoteca y tengo pagado el coche. Pero uno es uno mismo y sus circunstancias: vivo con mi novia, propietaria de una hipoteca no muy abultada pero con un diferencial bastante alto (ella es inmigrante y con contrato “oficial” a media jornada). Aún así ella gana más o menos lo mismo que yo (oficial+negro), y de momento puede pagarla porque yo le pago una parte. Siempre le digo que si fuera hoy a pedir la hipoteca ni se molestarían en mirarla.

Las vacaciones las hemos pasado en su país (no es europeo), allí el sueldo medio es al cambio de unos 100 euros. Los pisos están carísimos, los electrodomésticos, coches, ropa, y demás importaciones al mismo precio que aquí (pasamos por varias tiendas por curiosidad), en cambio la comida y bebida realmente baratos. Por cierto, en el McDonald’s un Big Mac vale al cambio unos 73 céntimos, no he comprobado si se cumple el índice Big Mac.

En resumen: de momento bien, pero como se quede sin trabajo puede ser catastrófico.

sdljfslkdfjkasdf 8 agosto 2008 - 11:27 AM

que baje, que baje, que me voy a reir yo con ganas cuando todo vuelva a la normalidad y esta pandda de necios sigan sin poder comprarse casa, mientras los demás la pagamos facilmente…despues quienes son los uqe no van a los bares??? los alquilados que pagaran un fortunon porque como son tantos los listos que prefieren el alquiler, los dueños aprovecharan y le estrangularan con las cuotas….
si se os queda corto el alquiler compraros el proximo coche de renting…. y asi pagareis 7 coches a cambio de uno.

EdG - Economía de Guerra 8 agosto 2008 - 11:27 AM

Una pregunta, ¿si el petroleo baja de los 100$, tendremos que pagarle a Venezuela=Chavez el petroleo a 100$ de igual forma, aparte de darle tecnología?.

Sería como ser p..a/o, no cobrar y poner la cama.

Salu2.

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 11:28 AM

factura de ayer en una tienda de informatica de un amigo.

cdr marca v…. 4,93
canon por copia privada 4,25
+iva 16% 1,47
total 10,66€

que pasada la inflaccion es culpade zp y sus amigos???? parece q tienen culpa culpita

sdljfslkdfjkasdf 8 agosto 2008 - 11:29 AM

#75, ruina españa 08/09 solbes zp

pues compra los cds y dvds por internet en una tienda online que esté en andorra, que ellos no pagan canon
si es que sois mas poco espabilados….

soy pobre 8 agosto 2008 - 11:30 AM

#68, Kurbein

si, pero el problema, son los hijos de ambos, uno tendrá aval y otro no, :S

soy pobre 8 agosto 2008 - 11:31 AM

Eso si uno de ellos estará lleno de buenos recuerdos, y acostumbrado a la buena vida, (que quitarse de eso es muy jodio)

sdljfslkdfjkasdf 8 agosto 2008 - 11:32 AM

a mi me parece maravilloso que mcdonalds, burguer king etc crezcan y esten a rebosar, asi los sitios decentes estarán vacios y se comerá mas agusto.
Yo no se por qué le llaman comida barata a esos sitios. Pero si cualquier menu de mierda os cuesta 7 euros!!! ¿habeis visto como calientan la hamburguesa, que ya viene cocinada, en el microondas????

sincrisis 8 agosto 2008 - 11:32 AM

#68, Kurbein

Te puedo asegurar que pueden comer lo que les apetezca, todavia el medico no les prohibió nada, ademas como tu dices no todo es marisco, hay viajes, cines, teatros, ropa, etc. Y te puedo asegurar que pagar 800 euros de alquiler con una pensión de España es más chungo de lo que crees.

Da recurdos a tu casero cuando le pagues tu proxima mensualidad…
y el se vaya con tu dinero a comer marisco.

Juanan 8 agosto 2008 - 11:34 AM

Bueno contestando a la pregunta de nuestra visión-vivencia de la crisis, os cuento mi historia de este año:

Empezaré diciendo que yo tengo casita desde Diciembre del 2001, de las últimas en pesetas, 23.000.000 ptas. Justo cuando empezaba a subir, es un chalet de 150 m2 de vivienda y parcelas de 60 y 10 m2. Normalito, un adosado.
Pues bien, en marzo (el 31) me pire de mi empresa de casi toda la vida (8 años en ella, antes habia estado 2 en otra de donde tb me pire, por cierto tengo 32), por que me apetecia cambiar, y me fui a currar al ladito de casa, 5 minutos en coche (5kms) era (o es, no se yo) una fábrica de cocina, más de 7000m2 de fábrica, algo grandioso, bueno pues el 8 de junio fue mi último día allí, por que una vez allí el primer mes lo cobré con 15 días de retraso (es decir el 15 de mayo) y ví que la cosa estaba malita (algunas personas de fabrican llevanban sin cobrar entre 2 y 3 meses), no tarde en encontrar curro, en una gran empresa, con un crecimiento brutal, eso sí a 62 kms de mi casa, no tardo mucho pero la subida del petroleo si que me jode, y doy gracias por que uso el coche de mi hermana (se ha pirado a vivir a Londres, aunque vuelve en septiembre) que es gasoil, el mio es gasolina, así que cuando vuelva tendré que comprarme uno diesel (eso sí lo más barato del mercado xq no pienso deshacerme del mio).
La crisis, si es que es crisis, me afecta en el sentido de la subida de los precios de los alimentos (como a todo hijo de vecino), la subidas del petroleo (como a la mayoria), pero no me afecta en cuanto al empleo (lo encontré muy rápido, y mi empresa esta en plena expansión: abriendo un montón de tiendas, contratando a más gente, creciendo a nivel internacional también, … Y ENCIMA EN ENERO ME SUBIRÁN EL SUELDO 3500 € BRUTOS ANUALES), el euribor también me afecta, aunque no mucho, yo he estado pagando poco más de 600 euros y ahora estoy casi en los mil (en casi 7 años), ahora veremos como me afecta la nueva subida cuando revise para septiembre-octubre.
La casa la pago solito, ya que solito la compre, y aunque actualmente vivo con mi pareja ella solo participa de los gastos comunes, y encima se me pira de vacaciones (yo este año no tengo hasta finales) y se va a gastar la tia machota por solo 10 días más de 1500 pavos. ¿Que como me afecta tan poco la crisis? bueno esta en controlar bien los gastos, y eso que no me privo de nada, pero por ejemplo, en lugar de ir a Marisquerias a gastarme más 100€ por persona voy a restaurantes más normlitos donde me gasto como mucho 30€ por persona, aunque de vez en cuando (muy de vez en cuando sigue cayendo alguna marisquería), para combatir el precio del gasoil y el del euribor, quizás ahora me fijo más en el precio de las cosas, y compro marcas blancas (cosa que antes no hacia pillaba lo primero que veia, era soltero y no tenia tiempo que perder en mariconadas jejeje) (también es verdad que estamos ahorrando para la boda, que será para el 2010), suelo ir a unos 110 km/h en autovia (se consume bastante menos que a 80-100), me tomo mis buenos cubatitas cuando salgo (pero por la edad menos que antes :( ). No se, procuro adapatarme a lo que toca, y no quejarme, y si alguna vez necesito algo más de pasta suelo dar algún extra como chofer de bodas, 50€ el servicio, así que ha habido meses con un sobresueldo de 150€. No se creo que es cuestión de adaptarse, y sobre todo de no pasarse en gastos, por ejemplo tengo un plan de pensiones que este mes lo voy a reducir la aportación a lo mínimo que me piden para bonificarme la hipoteca, con mi edad no necesito más. Otro ejemplo, voy a pasarme de Teléfonica a Ono, aunque seguiré manteniendo el Digital+ y mi abono del Atleti. Sobre todo esta en no renunciar a nada, pero bajando el nivel de gastos: marisqueria a restaurante normalito, de 140 a 110 km/h, de marcas comerciales a marcas blancas, de teléfonica a competencia economica, ….
Esto es solo mi receta para sortear la crisis.
Saludos y buen fin de semana a todo el mundo.

Murdok 8 agosto 2008 - 11:36 AM

El problema de los alquileres es que despues de 30 o 40 años por un poquito mas cualquiera habria pagado su piso, pero no, los alquilados se jubilaran con 800-900 pavos y tendran que seguir pagando un alquiler que sube año a año, un tiempo despues uno de los 2 de la pareja morira y tendran que dedicar todo el sueldo a pagar alquiler, con que dinero comeran???.

Kurbein 8 agosto 2008 - 11:37 AM

#77, soy pobre

Genial!!! Asi si el hijo no puede pagar la hipoteca, no solo se quedara sin casa, sino que los padres tambien a la p. calle!!!

Bendito capitalismo sorbedor de materia gris

Pais!!!

Manual del Arrendador... 8 agosto 2008 - 11:38 AM

Hola, hola……siempre igual, que si me quedo sin trabajo, que si cobro poco, blablabla. ¿PORQUE NO OS MONTAIS VUESTRA PROPIA EMPRESA, AUTOEMPLEO O COMO QUERÁIS LLAMARLO? ¿ACASO SOIS INCAPACES?

Dalma 8 agosto 2008 - 11:38 AM

Último Valor del EURIBOR
08/08/2008

5,313 -0,692%

Murdok 8 agosto 2008 - 11:38 AM

#79, sdljfslkdfjkasdf

yo la verdad es que prefiero una pizza o un kebab ;-)

YO MISMO 8 agosto 2008 - 11:40 AM

#355, dale a tu cuerpo alegria macarena

Aprende a leer y comprender, y no dés respuestas a cuestiones que yo no planteo. Eres tú quien comparas con Irak, la novia de, etc etc etc. No sabes de donde soy, ni mi origen, ni donde tengo familia o no, ni si alguien de mi familia ha sufrido por culpa de lo que tú dices no ver. No sabes ni siquiera si me he tenido que ir de allí por culpa de lo que tú no ves. Tampoco sabes nada de mí.
Pero te repito, aprende a leer y comprender, porque tus respuestas no tienen nada en absoluto que ver con mis comentarios.
Un saludo, y de veras que lamento haberte creado un mal cuerpo, porque en absoluto era mi intención; y a pesar de ser cansino, lee y comprende, porque de verdad creo, que con ese tema para tí únicamente valen tus razonamientos y tu visión, y no te dejan ver más allá. Abre los ojos.
Fin del tema. Un saludo, y a los demás, perdón por la chapa, que esto es un foro de economía.

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 11:40 AM

#76, sdljfslkdfjkasdf

donde se puede comprar?? me puede dar una direccion web? gracias

Murdok 8 agosto 2008 - 11:41 AM

#82, Kurbein

Hoy en dia se hace casi imprescindible un aval, y los padres tienen que tener cabeza si no la tienen los hijos, y saber hasta donde podrian pagar en caso necesario para no perder su piso.

sdljfslkdfjkasdf 8 agosto 2008 - 11:41 AM

#85, Murdok

yo trabajé en Telepizza pero no te voy a quitar las ganas de ir…
solo un consejo, si puedes elegir entre telepizza y pizza hut mejor pizza hut. Y si puedes elegir entre esas y una de tu barrio…la del barrio.
En telepizza ya ni estiran la masa para hacerla, que les viene estirada. Una cacota.

Murdok 8 agosto 2008 - 11:42 AM

#87, ruina españa 08/09 solbes zp

yo los compro en http://www.informaticanieto.com

Inversor 8 agosto 2008 - 11:44 AM

A mi me va estupendamente. Os cuento mi caso. Mis padres me dieron un dinero hace 4 años para que diera la entrada de un piso y lo hice, compré un pedazo de piso en San Chinarro de 4 habitaciones impresionante. Eso sí, no puedo pagarlo pero para eso está el alquiler. Lo tengo alquilado a 4 chicos que trabajan en Telefónica. (qué triste trabajar en telefónica para tener que vivir alquilado no ya en un piso sino ejn una habitación).Cada uno me apoquina 400 euros por habitación y ellos corren con todos los gastos (luz, agua, etc) menos la comunidad. Total, que me saco 1600 euros y la letra (ahora) es de 1400 euros. En resumen: Me saco 200 limpios al mes y eso ahora porque la letra tenderá a bajar y el alquiler yo lo subo todos los años el IPC. Vivo en casa con mis padres con lo que mis ingresos los ahorro casi todos; mi novia igual. Entre los dos ahorramos más de 1000 euros al mes y tenemos una buena cantidad en un depósito. En resumen, me aproveché de la burbuja, me aprovecho de la postburbuja y me aprovecharé de la bajada de precios si llega porque puesto que el piso que tengo no lo estoy pagando yo sino unos inquilinos, me compraré otro cuando los precios bajen. Todo es cuestión de montárselo

sdljfslkdfjkasdf 8 agosto 2008 - 11:44 AM

#87, ruina españa 08/09 solbes zp

http://www.informaticanieto.com

Yo compro ahí y de momento perfecto, llegan rapido y te los envian por transporte urgente. Aunque compres una cantidad pequeñisima y le sumes los gastos de transporte te sale mas barato que en una tienda. De todas formas hay mas webs, solo es cuestion de buscar pero como a mi me funciona bien esa…

Indi-gente 8 agosto 2008 - 11:45 AM

#36, hipotecado solvente
Indi-gente, qué mala es la envidia. No te pongas así, que algún día tú también podrás tener tu casa, con esfuerzo,
#40, Rex
Llevo algún tiempo aquí leyendo para saber que eres otro forero con fama de provocador que ha cambiado de nick.
A Puede ser que tú vayas a estar 38 años de alquiler y entonces te decidas a comprar cuando estés jubilado.
#51, sincrisis
con suerte llegará a los 60 años y pagando 2200 euros de alquiler, un chollazo.

Heyyy como entran al trapo mis ninjas, un dia de estos tendre que invitaros a una cervecita en casa (que la cosa está mu malita) y os enseño como es una escritura de propiedad donde pone
!!libre de cargas!!

JIJIJIJI Hoy me llevo el tope de negativos sin meter ni un insulto en el comentario.

No hagais caso a este troll que os atormenta, recordad que la culpa es de ZP que apuntaba vuestra sien con un pistolon mientras firmabais la hipoteca.

Murdok 8 agosto 2008 - 11:47 AM

#89, sdljfslkdfjkasdf

Hoy en dia lo mejor es tragar y no pensar en que es eso que cruje ;-)

Kurbein 8 agosto 2008 - 11:48 AM

#80, sincrisis

Negativo. El marisco se lo come mi banquero, con el interes de mi hipoteca.

Yo, como tus padres, decidi hipotecarme. Pero no critico a los amigos de tus padres que decidieron libremente seguir de alquiler. Ni se equivocaron ni acertaron, simplemente eligieron una opcion distinta a la mia y la de tus padres. Tus padres pasaron 15 años jodidos de jovenes y sus amigos tienen unos años jodidos a partir de los 65 (con la esperanza de vida en aprox. 80, viene a ser practicamente lo mismo).

Y me alegro de que tus padres esten bien. Sinceramente te(les) deseo que sigan asi mucho tiempo.

Como dice Copero, un cordial saludo

soy pobre 8 agosto 2008 - 11:49 AM

#82, Kurbein

siempre que no pueda pagar la casa, y de todas formas mira como funciona lo de los avales.

A mi hermano le avalaron, y la casa que pusieron como aval ya no esta en la hipoteca, ya que puedes amortizar antes una serie de avales que otros.

bienvenido a un mundo materia gris, donde no existe materia blanca o marteria negra.

La vida es como el monopoli, hay que saber donde invertir y como invertir, (y suerte).

simplemente te cuento el caso de mis padres, tienen dos casas, una de veraneo en navacerrada (madrid) comprada en 1990, (si ves lo que se ha revalorizado veras que es un pelotazo), y otra en alcobendas en la zona nueva, (cuando era campo), y la verdad uqe ojala que encuentre un piso como el de ellos al precio que lo compraron (en 1999).

mis padres tuvieron suerte, no esque sean unos brokers, ya que por ejemplo el caso de navacerrada es como si tienes unos abuelos que tenian una casa en Cadiz en la playa cuando nadie iba a la playa. y la de alcobendas es porque les gustaba el sitio.

un saludo y no te sulfures, que todos estamos equivocados dependiendo como se mire

Murdok 8 agosto 2008 - 11:49 AM

#91, Inversor

Veis aqui esta inversor para enseñaros que en la simbiosis alquilado-casero, el que esta detras en el trenecito es el casero, a ver hacer todos chu- chuuuu, jajaja.

flaquito 8 agosto 2008 - 11:50 AM

#59, Kurbein

Oye, vive y deja vivir, cada cual vive su vida de la mejor manera posible, de la forma que cree mejor para el/ella, no tienes derecho a decirle a nadie que ha tirado a la basura los mejores años de su juventud.

Si una persona cree que vivir de una determinada manera a una determinada edad es lo mejor para ella, nadie tiene derecho a contradecirle, otra cosa es que le aconsejes y que esta persona decida si seguir o no este consejo.

Respeta, es muy importante.

Que la fuerza os acompañe.

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 11:52 AM

#76, sdljfslkdfjkasdf
#90, Murdok

gracias por la informacion.
q pena q se gane la pasta una empresa extrajera y no la tienda de mi barrio. tendra q cerrar ese pobre hombre, porque unos “artistas” o eso quieran ganar pasta por grabar yo lasfotos de mi familia o mi trabajo como copia de seguridad, es un abuso total

Murdok 8 agosto 2008 - 11:53 AM

#99, ruina españa 08/09 solbes zp

Creo que informaticanieto es una empresa española con sede en andorra para jugar sin canon, jeje.

Inversor 8 agosto 2008 - 11:54 AM

#97, Murdok
Bueno, yo no lo diria asi pero sí, se podria decir que es asi. Me rio cuando he leido por aquí los debates entre alquilar y comprar. Al final, y esto me lo enseño mi padre ,que no le va nada mal en los negocios, uno debe arriesgarse e invertir sólo en aquello en lo que pueda sacar rentabilidad y, sinceramente de un alquiler no sacas ninguna rentabilidad, de una compra siempre
Por cierto, y aunque parezca triste, mis inquilinos están encantados. El piso es nuevo, tiene bañera hidromasaje, piscina comunitaria y está al lado de su curro (que eso en Madrid es un lujo). ¡Y pagan 400 euros por una habitación! (y a mí me pagan la inversión)

Optimus 8 agosto 2008 - 11:54 AM

Nuenos días.

Miren yo hace 12 años compré casa. Mi hipoteca es de 243 euros. Aparentemente todo está bien. Sin embargo me arrepiento de no haber optado por el alquiler. No me gusta la zona donde vivo ni el piso y además ahora no es momento de vender. Si hubiera alquilado me habría ido a otra parte y sería más feliz.

Moraleja. Todas las opciones son buenas, hay que ser positivos y no atacar al vecino por que elija algo diferente.

Kurbein 8 agosto 2008 - 11:55 AM

#88, Murdok

Cuando yo me iba de bancos a preguntar por hipotecas, aquellos que me decian “que tus padres te avalen con su piso”, los ponia en la lista negra y no volvia, me da igual las condiciones que ofrezcan.

Es una cuestion de principios: yo me arriesgo con MI dinero, no con el dinero de otro. Y mucho menos si no es dinero, sino el techo bajo el que vive.

sdljfslkdfjkasdf 8 agosto 2008 - 11:55 AM

#100, Murdok

eso es, asi que ruina españa 08/09 solbes zp no sufras que el dinero no irá al extranjero. Igual el tendero de tu barrio deberia comprar a esas webs (como hacen muchas tiendas) y vender a un precio mas barato. Obtendría el mismo margen de beneficio pero vendería más.

NEMESIS 8 agosto 2008 - 11:55 AM

PARA INVERSOR

¿TE LO HUBIERAS MONTADO SIN ESA ENTRADITA DE PAPA????

soy pobre 8 agosto 2008 - 11:56 AM

#91, Inversor

Te van a crujir por especulador, XD, personalmente es un riesgo, suena bien, pero que pasa si se te van los inquilinos y te has metido en otra casa?, es un riesgo, pero es de ser valiente, aunque los cementerios estan llenos de valientes.

es una cosa que podemos hacer todos, pero dormir por la noche despues de esto, no lo podemos hacer todos

Inversor 8 agosto 2008 - 12:00 PM

#105, NEMESIS
Ahora entraremos en las descalificaciones. Mira, la entradita de papá como tu dices fue de lo mismo que les han dado otros padres a sus hijos. Otra parte venía de mis ahorros (trabajo desde los 20 años y tengo 26). La clave no está en tener o no tener sino en aber invertirlo: yo tengo un piso que no estoy pagando yo sino otros, lo mires como lo mires es un buen negocio: si baja el que lo ha pagado es otro no yo.
#106, soy pobre
¿Poner un piso en alquiler es especular?. Acabáramos. ¿Se van los inquilinos?. Ah, claro se me olvidaba que vienen años en los que todo el mundo va a comprarse un piso y nadie va a necesitar alquilar. Sé realista

VILLA 8 agosto 2008 - 12:01 PM

#Inversor, 91
Pues si que te lo montas bien, yo creo que no ahorré 1000 € al mes en toda mi vida, tu si que sabes como funcinar en el mundo de hoy tio..yo procuro ahorrar 200€ al mes y creo que ya voy de sobrado porque los sueldos no dan para mas..de todas formas yo tengo hipoteca y no vivo con mis padres..no me molaría depender de ellos siempre pero bueno cada uno a lo suyo..

Maryju 8 agosto 2008 - 12:01 PM

#13, Estanflacción

A mi de momento no me esta afectando economicamente, me he comprado el piso que me lo dan despues del verano, tengo dos trabajos que me los compagino bien (uno fijo y otro ocasional) y voy tirando… Eso si, cuando voy a mirar muebles me asusto de lo caro que esta todo o cuando voy al super a comprar… ahi supongo que estamos todos igual…

Lo que si que tengo es bastante miedo a quedarme sin trabajo, ya he tenido alguna pesadilla con que me echaban de la empresa donde estoy fija y uffff menuda preocupacion… Pero bueno, esperemos que no se haga realidad…

Saludos

Maryju

Murdok 8 agosto 2008 - 12:01 PM

#103, Kurbein

Yo no habria podido comprar piso de no haber sido por el aval, y no me gusto nada la idea, pero no tenia mas remedio, y ademas sabia que siempre podria pagar, tengo familiares que me podrian haber ayudado en caso contrario y tb te queda el poder vender el piso y sacar como para anular la hipoteca.

Hice muchas cuentas y las sigo haciendo cada mes, y puedo decir felizmente que 3,5 años despues de comprarme el piso me quedan 3 meses para finiquitar con el aval.

Johnny 8 agosto 2008 - 12:02 PM

Buenos días:
Inversor, te crees un genio de los negocios, y sólo eres un gorrón que juega con el dinero de los demás (de los papis). A ver, los chicos esos de Telefónica van a tener trabajo siempre (pues no), los trasladarán (pues sí), puede que te vengan otros inquilinos que no te paguen y tengas que pagar abogado (pues sí), otros inquilinos que te dejen el piso hecho una mierda, como por ejemplo, usar el jacuzzi de váter, vender los sanitarios a un chatarrero, dejarte las paredes llenas de agujeros y otras guarrerías que mejor no contarte, y luego que tener que usar el dinero del depósito para reformar el piso (pues sí). Así que deja de echártelas de hombre de negocios, y ponte a ganarte la vida honradamente.
Un saludo a todos los foreros.

Inversor 8 agosto 2008 - 12:04 PM

#108, VILLA

Es la parte negativa, como bien dices: tengo que seguir con mis padres. Pero vale la pena porque el día que me vaya de casa me iré en condiciones: con dinerito en el banco, con un piso que me está generando ingresos y con unas buenas perspectivas. Irse de casa para acabar malviviendo en una habitación compartida con otras personas para mí no es ni libertad ni nada sino una mierda

sdljfslkdfjkasdf 8 agosto 2008 - 12:06 PM

a mi me ofrecieron elegir entre aval o pagar un seguro de amortización. Y opté por el seguro porque pasaba de enmarronar a mis padres con una historia de 40 kilos.

Murdok 8 agosto 2008 - 12:07 PM

#107, Inversor

No todos tenemos esa suerte de que nuestros padres puedan darnos una entrada, yo he trabajado desde los 18, me compre el piso con 24, y en ese tiempo me he pagado estudios, me pague el coche y ahorre como kilo y medio habiendo dado dinero en casa, mis padres no pudieron darme para una entrada, pero desde que me puse a mover lo del piso no me cogieron un duro, a cada uno le ayudan como pueden, pero no todo el mundo tiene esa suerte.

sopelmar 8 agosto 2008 - 12:08 PM

FORMENTARA dicho por una amiga que a estado en julio , es un paraiso no hace falta irse al caribe por la mitad de precio estas aqui cerquita y sin huracanes

dejaros de chorradas , no penseis en dentro de 30 o 40 años
que si terminaras de cancelar la hipoteca o si tendras que seguir pagando al casero, PENSAR EN 1 , 2 o 3 años futuros , la crisis es muy gorda, pensar en poder seguir pagando tu renta HOY , que ya es dificil vivir HOY , como para pensar en lo que tendras en el año 2040.

pensar tambien que va a pasar con toda esa INMIGRACION o FORANIOS que estan entrampaos de deudas y que van a engrosar las listas del paro 3 MILLONES EN OTOÑO , la banca no les va a perdonar ni un centimo, el pufo que dejen repercutira en las RELACIONES FUTURAS que tengamos los que pagamos puntuales , nos van sacar hasta la ultima gota , vamos que nos van a exprimir como a un limon , por cierto que caros estan , no invirtais en Oro hacerlo en limones que su precio se a disparo ;-)

anoche paseando al perro me pase por el barrio donde estan los pisos de VPO , hicieron el acto protocolario con el señor alcalde Imanol Garai y el ministro de vivienda vasco Madrazo en las ultimas fiestas del Carmen (15 de julio ) a pesar de que las viviendas estaban ya terminadas desde el invierno , pero claro necesitaban un dia de fiesta en el pueblo para hacer la entrega de llaves , bien pues resulta que las iban a ocupar en agosto , estamos a dia 8 y sigo sin ver pruebas de vida terricola , aquello parece marte , vaya necesidad que tiene sus afortunados dueños por entrar a vivir , flipo con lo mal que esta este pais con el problemon de la vivienda , es que tan mal solo se puede hacer a posta sino no lo entiendo

tambien me percate que uno de los dos bloques tiene solo 2 plantas , bajo y primera , el otro bloque bajo, primero y segundo,ES INCREIBLE si que es cierto que hay una orden municipal que no permite construir mas de 3 plantas en el municipio pero hacer VPO CON SOLO UNA ALTURA ralla la chuleria, EN UN MUNICIPIO QUE TIENE DOS ESTACIONES DE METRO Y TE DEJA EN LA CAPITAL BILBAO EN 28 MIN
para mas informacion http://www.sopelana.net

por lo demas estoy contento hoy dia 8 es dia de cobro en mi empresa y ademas comienzan los juegos olimpicos , por cierto tengo una teoria creo que los veranos que se celebran juegos olimpicos el consumo se reduce porque hay mucha aficion a las pruebas y la gente lo ve mas en casa , que pensais ¿?

Inversor 8 agosto 2008 - 12:09 PM

#111, Johnny
¿Un genio e los negocios?. Qué va, si esto que yo hago es más antiguo que la rueda. Decir que todos los caseros no se ganan la vida honradamente es muy fuerte ¿no crees?. Según tu no debería haber caseros con lo cual todo el mundo debería ser propietario. ¡Como te oiga Carsola Y Euribor up up les da un pasmo!
Claro que puede pasar todo eso que dices y también que se acabe el mundo ¿y?. Por cierto, ¿estás dando a entender que todos los inquilinos son unos guarros?. Pues gracias porque con pensamientos como ese consigues que los caseros cada vez pidamos más de aval y que subamos los precios “por si acaso”

Maryju 8 agosto 2008 - 12:10 PM

#41, A.R.P.

Y s todo esto, no os creais tampoco que las hamburgueserias estan baratas… El otro dia fui al burguer king y me clavaron 6,5 euros… Vale ya casi lo mismo un menu whopper que un menu en un barecito…

Inversor 8 agosto 2008 - 12:11 PM

#114, Murdok
A ver si nos enteramos. Si digo que me aproveché de la burbuja es porque pude meterme en el piso ya que el banco me dio la hipoteca a pesar de no pagar mucho de entrada (de ahí se deduce que lo que me dieron mis padres fue poco, lo normal), el resto de la entrada la puse yo con mis ahorros. Y digo que invertí porque podría haberme comprado un coche fardón y no lo hice: invertí en vivienda y me va de lujo

Miguelo 8 agosto 2008 - 12:12 PM

#91, Inversor,

Me parece que te equivocas. Después de una pedazo hipoteca vives con tus padres – yo me fui de casa para no verles. Ahorras mucho con tu novia pero me imagino que cambiarás la suspensión del coche cada 6 meses, lo cual es caro.

Por otra parte, pensar que vas a tener inquilinos permanentemente a esos precios es ser muy muy optimista. La gente normalmente no se deja engañar durante mucho tiempo.

Yo diría que ahora estás teniendo suerte, pero nadie te garantiza que la vayas a tener en el futuro. Deberías pensarlo muy bien y evaluar escenarios desfavorables antes de meterte en otra casa.

saludos,

VILLA 8 agosto 2008 - 12:12 PM

#inversor 107
Mira, hay gente aqui y me incluyo yo que llebamos trabajando desde los 16 para poder pagarnos los estudios e incluso, ayudamos a nuestros padres para que en momentos determinados pudieran salir adelante, no digas que hay que saber montarselo porque ajola mis padres me hubiesen dado 4 kg..porque te digo yo que me iba a quitar un montón de cosas de encima, Mejor cállate porque creo que sobra lo que contestas

NEMESIS 8 agosto 2008 - 12:14 PM

estimado inversor.

Descalificaciones no consigo leer ninguna.
y …. es un buen negocio yo te aplaudo, de veras yo mismo lo he pensado muchas veces, y ya entramos en las circunstancias personales (papas, familia propia, en que ciudad vives y como se desarrolla la propia ciudad y su entorno), donde hay muchos factores.
lo que pasa esque no creo que puedas decir a todos los foraneos hagan lo mismo (o se lo monten) porque todos partimos con circunstancias diferentes aunque seamos libres de actuar como cualquier otro. comprendes eso..?
a mi personalmente no me apetece vivir con mi madre y mi padre desde los 19 si a ti con 26 te apetece vale…. lo respeto, ahora bien prueva convivir con tu chica antes de casarte…. es un consejo si me lo permites

Murdok 8 agosto 2008 - 12:15 PM

#115, sopelmar

Igual que es bueno saber que con tu sueldo tienes que llegar al dia 31 no es mala cosa simplemente pensar si tu duda de alquiler o propiedad te puede venir bien a corto medio y largo plazo, es una de las mayores decisiones de la vida de cualquier persona.

Johnny 8 agosto 2008 - 12:17 PM

Lo único que te digo es que estás jugando con fuego. Tener pisos alquilados es un buen negocio, siempre que tengas por lo menos 4 ó 5. Si uno de los inquilinos te deja de pagar o te hace un destrozo, el alquiler de los otros pisos compensa el desaguisado. Pero tú con un sólo piso alquilado y encima hiperhipotecado, corres el riesgo de que todo el dinero ganado en años, lo vas a perder con un inquilino cafre, con lo cual, te repito, estás haciendo un negocio del c.u.l.o.
Y por supuesto, tener pisos alquilados no es de especulador (persona que compra un bien para luego venderlo a un mayor precio, no sé por qué tiene tan mala fama esta palabra), e inquilinos cafres los hay, y a patadas.

sopelmar 8 agosto 2008 - 12:20 PM

Maryju la comida mediterraneo esta cara tambien pero al menos comes sano , pagar caro por comida basura no tiene sentido pero claro en esta sociedad alguien hace algo que tenga sentido

sigo con lo de la VPO en mi pueblo
Noticias veraniegas sopelana city
las 29 viviendas de protección oficial Al acto han asistido el Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Javier Madrazo, el director de VISESA, sociedad promotora de vivienda pública del Gobierno vasco, Pablo Aretxabala y el Alcalde de Sopelana, Imanol Garai. Las viviendas han sido promovidas por VISESA y ejecutadas por la empresa Vías y Construcciones.

La entrega de llaves se llevará a cabo a finales del mes de julio, tras la formalización de escrituras. Las viviendas, de entre 83 y 84,46 m2, cuentan con 3 dormitorios, 2 baños, cocina equipada, garaje, trastero y ascensor adaptado hasta el garaje. .

Se trata de viviendas sostenibles, ya que disponen de paneles solares para el precalentamiento del agua sanitaria y certificado de eficiencia energética del CADEM, con calificación C (ahorro medio de energía es del 76,3%). Poseen caldera centralizada de gas natural, doble acristalamiento en las ventanas y grifería diseñada para regular el caudal.

La construcción ha supuesto una inversión de 2.322.190 € en edificación y 114.272 € en urbanización. Cada vivienda tiene un coste de entre 119.840 y 128.400 €.

ASI HACIENDO NUMEROS CON LOS DEDOS 2,5 MILLONES DE EUROS UNOS 350 MILLONES DE PESETAS ENTRE 30 VIVIENDAS SALE A 12 MILLONES DE PESETAS vivienda de nueva construccion a 12 millones donde las inmobiliarias ponen precios de 70 millones a vivienda antigua , en fin , ya veremos como va a acabar esto

Inversor 8 agosto 2008 - 12:21 PM

#120, VILLA
No pretendo ofender a nadie. Sólo he expuesto mi caso para demostrar que existen muchas alternativas si uno se arriesga. Yo no tengo la culpa de que mis padres hayan podido darme algo para la entrada de la misma forma que no la tengo de que tú u otros no hayáis tenido esa suerte, no veo por qué no debo decirlo. He estudiado y trabajo por mi cuenta, no soy un niño pijo si es por ahí por donde vas
#119, Miguelo
¿No voy a tener inquilinos a esos precios mucho tiempo?. Claro que no, los voy a tener a más (el IPC anual como mínimo)
Lo de comprar otra vivienda lo haré analizando bien cómo está el mercado en el momento concreto. Si baja mucho mucho me conviene comprar otro piso porque el mio se habrá devaluado. Si no baja nada, me quedo con el que tengo ¿dónde está el problema?. Lo cierto es que estoy cubierto tanto si suben los precios como si bajan

sdljfslkdfjkasdf 8 agosto 2008 - 12:22 PM

#115, sopelmar

Bueno, peor son los chalets adosados de Erandio…que son VPO!!!! eso si que es de verguenza…

contestacion 8 agosto 2008 - 12:22 PM

ja ja, me encantan los autocalificados como inversores que dejan perlas como “el piso me lo están pagando mis inquilinos…”

pero alma de cántaro: el que ha firmado un compromiso de pago durante 30 años con el que responde de sus bienes y rentas acutales y futuros (y probablemente tb los de tus papás) eres tú, no esos inquilinos…

¿sabías que TODAS las multinacionales están preparando regulaciones de empleo a partir de septiembre? ¿sabías que los primeros a lo que van a echar a la calle son a esos jovencillos con contratos de prácticas a los que cuesta medio duro despedir? ¿sabías que para un banco actualmente esa joya de piso en sanchinarro es una losa que te autocalifica automáticamente como potencial moroso, por lo que en tu vida vas a poder comprarte otro piso e irte de casa de tus papis sino que tendrás que quedarte con uno que no vas a poder pagar?

pero enfín, sigue creyéndote Buffet, así nos va…

Maryju 8 agosto 2008 - 12:24 PM

#91, Inversor

Creo que con esa mentalidad de parásito que tienes deberías haber nacido en el cuerpo de una garrapata mas que en el de una persona… Que fuerte macho.

js 8 agosto 2008 - 12:27 PM

Inversor

Yo te aplaudo, de verdad, este tío se lo ha sabido currar bien. Buena rentabilidad y todo cuesta abajo. Una situación en la que prácticamente todos desearíamos estar.

Por eso, y porque pretendemos buscar soluciones a nuestras “delicadas situaciones”, ajenas a las que te has encontrado tú (afotunadamente para ti): Deja de darnos lecciones de moralidad.

Échale un ojo al foro y no nos pases por la cara tu “éxito”

Gracias ;-)

Inversor 8 agosto 2008 - 12:27 PM

#121, NEMESIS
El post está escrito en mayúsculas y parece dar a entender que sólo he hecho esto gracias al dinerito de papi y mami. Y no es cierto, insisto me podría haber ido de alquiler o haberme comprado un cochazo o haberme ido a una isla paradisíaca de vacaciones pero no lo he hecho.
Nuevamente digo que cuento mi caso no para chulear ni creerme más listo que nadie sino para que se vea que hay otras realidades y que de cualquier situación se puede sacar provecho sin robar porque el precio de mi alquiler es el de mercado y yo no tengo la culpa de que el mercado esté así.

NEMESIS 8 agosto 2008 - 12:27 PM

me gustaria saber en que ciudades pagan 400 euros por habitacion????
eso existe foraneos? esque llevo 3 años viviendo en la sierra uno en mi casita con mi mujer he hijo soy un hipotecadojodido.

ahora bien si fuera un alguilajodido de hab. x 400 iba a dar muchos problemas… nose corrige las cifras o que alguien me diga en que ciudad alguen conoce esos precios. se me ocurre madrid barcelona o san sebastian… nose

condonacion_jeje 8 agosto 2008 - 12:28 PM

#127, contestacion

8 de Agosto de 2008, a las 12:22.

ja ja, me encantan los autocalificados como inversores que dejan perlas como “el piso me lo están pagando mis inquilinos…”
——–

T GUSTE O NO EL PISO SE LO ESTAN PAGANDO AL MENOS AORA JAJJAJAAJA… diria q tienes envidia jajajajajaj

Inversor 8 agosto 2008 - 12:29 PM

#128, Maryju
Ya, qué fácil. Alquilar un piso a gente que no puede comprar uno es ser un parásito y una garrapata. Estás tú apañada. ¿Cuál es la alternativa según tu a los pisos en alquiler? ¿que todos sean propietarios?. Tu escaso análisis no merece más tiempo, denotas un gran resentimiento. Tú sabrás

theclic 8 agosto 2008 - 12:30 PM

La verdad, resulta lamentable que, mientras muchas familias hacen piruetas matemáticas para pagar la hipoteca o el alquiler (ya vale de luchas, vamos todos en el mismo barco, el enemigo es otro) y tirar del carro, todo lo que se oye de banqueros, empresarios y demás fauna es:

“Esta crisis es tremenda. Mis BENEFICIOS han bajado un 40%. Voy a despedir a tropecientos mil”.

Si algún día llegan a tener pérdidas… ¿cómo lo llamarán? ¿Apocalipsis?

Villa 8 agosto 2008 - 12:30 PM

#130, inversor
No creo que tus padres sean tan tontos como para darte el dinero si saben que te lo va a gastar a lo tonto porque sino ya sería el colmo. A mi no me vengas con chorradas y insito en que no contestes porque cada vez que abres la boca la lias

currita 8 agosto 2008 - 12:31 PM

que ha pasado hoy con el euribor? Como está?

mario 8 agosto 2008 - 12:32 PM

#136, currita
Hola currita, el Euribor se encuentra bien gracias …

jdx 8 agosto 2008 - 12:33 PM

petroleo a 117$ y cayendo
euribor, parece que bajando
tipos bce, estables
euro-dolar, 1.50
http://www.cotizalia.com/cache/2008/08/08/61_pierde_dolar.html

cambio de tendencia? se huelen la hostia europea a final de año?

soy pobre 8 agosto 2008 - 12:33 PM

#107, Inversor

yo no te llamo especulador, simplemente de dije que te tacharian, en lo que veo que me he equivocado, y me retracto, ya que te estan tachando de otras cosas. y otra cosa, san chinarro puede ser bueno prar gente de telefonica o lo que quieras, pero alquilados hay y habra, pero no tienen por que alquilar tu piso, si has conocido unos buenos alquilados, mantelos, por que solo hace falta un mal alquilado para que te complique una barbaridad., por que si metes un ocupa, la has cagado, porque tienes que ir a juicio para sacarlo de ahí,

No te lo tomes como un ataque, pero no me digas que es un negocio exento de riesgo. porque sino ahora mismo todos lo haciamos.

kiriccioni 8 agosto 2008 - 12:33 PM

voy a rebajar un tanto el caracter incendiario de mis locuciones para explicar un hecho real, mi hecho, el caso de mis padres.
Mis padres estuvieron casi treinta años de alquiler, con un alquiler de renta antigua propiedad de la Caixa, mi padre cobraba unas 180-200 mil pesetas, que en los 80-90 no estaba mal,pero la mayoría en negro, 10 horas diarias de lunes a sabado, eso si, mi madre cuidaba de nosotros y de la casa, bastante trabajo tenia conmigo, todo iba bien, pero, la caixa vendio los pisos con inquilinos a Colonial, creo recordar, y ésta dio opción de compra, pero mis padres que pagaban 10-15 mil pesetas de alquiler, dijeron que na nai, y colonial, con la negativa de mis padres firmada, piso a subasta, suerte que la orden de subasta llego a la notaria donde trabajaba mi hermana y pudimos pararlo a tiempo, compraron por 35000€, aprox.(renta antigua) y con un pufo de 300€ al mes para 15 años, y otro de 100€ 10 años más, hasta los 25 años, pero es que esto a mis padres ya les cogió mayorcitos, con 55, y claro, al jubilarse mi padre, le quedaron unos 800€, y con eso y cosillas que iba haciendo mi madre pues no llegan, han acbado vendiendo por 300000€ y comprando por 220.000, con lo que se quedan libres y con unos ahorrillos, pero se tienen que deshacer del piso de sus vidas, donde nos vieron crecer, por esto mismo yo he comprado joven, y espero acabar de pagar joven, para que no me pase lo mismo que a mis padres, mala opción?quizás, apenas sobrevivo con mi suledo y el paro de mi mujer?quizás, me quedan 27 años de sufrimiento, max.? quizás, pero cuando sea mayor no tendre que marcharme del piso de mi vida…
Recordar que el sol seguirá saliendo mañana por el lugar de siempre…

Calipo 8 agosto 2008 - 12:34 PM

Una cuestión, para entendidos.

El tipo de interes que da ING para la hipoteca a plazo fijo durante 3 años es de 5,26% (supongo que aquí no hay ya ni diferencial ni nada). Tal y como están las cosas actualmente, qeu es aproximadamente 5,35 + 0,55 de diferencial, ¿lo veis ventajoso?

la hora facha 8 agosto 2008 - 12:35 PM

Euribor pa abajo
Petroleo pa abajo
Y nadie dice nada

Cuando va pa arriba aqui solo se ve que si zp que si solbes, que si Bush y ahora??? todos calladitos y esos del 6% ya o esa libertad digital que si al 8% jajajaj al final de años al 5% y entre tanto 5,25% maximisimooooooo

jajajaj venga negativos y ahora echarle la culpa a los immigrantes de quitaros el trabajos, y demas

Hay mucho cerdo come basura por aqui, NO MAS PRENSA AMARILLA EN EL FORO , ni ppera ni psoe-traidores

NEMESIS 8 agosto 2008 - 12:37 PM

yo estube de alquiler dos años y la verdad que la verguenza no me dejaba- pero segun que condiciones un alquilado no se va en juicios pasapo los 5 añoS.si no… corregirme por favor.

AHORA ME VAIS A CONTESTAR.. HAY ESOS ALQUILERES.
(no veas con las economias sumergidas de las urbes)

Inversor 8 agosto 2008 - 12:37 PM

#129, js
Pues al contrario, casos como el mío demuestra que se pueden hacer las cosas bien. Pero claro, en este país cuando sale alguien al que las cosas le van bien en lugar de intentar sacar lo positivo lo que hacemos es criticarlo y envidiarlo y así nos quedamos más tranquilos. Pues nada, vosotros mismos. Os guste o no, tengo un piso que ni estoy pagando ni pagaré porque me lo van a pagar otros, me da igual que suban o bajen los precios de los pisos porque estoy cubierto en ambos casos y mientras estoy ahorrando una pasta. Es decir, de una situación que era buena para la compra saqué provecho, cuando el euribor subió alquilé el piso para que lo pagaran otros, si los pisos bajan me compro otro y si no bajan me quedo con el que tengo. La vida es maravillosa y el que se pique, ajos come

Kurbein 8 agosto 2008 - 12:38 PM

#96, soy pobre
#98, flaquito

Uf, hoy me he debido levantar con el sarcasmo un poco subido!!!

A ver, ni me sulfuro, ni me cabreo, ni mucho menos busco faltar al respeto. Si alguien se ha ofendido, mis disculpas.

Teneis razon cuando decis que cada cual es libre de decidir lo que le parezca, y que puedo opinar, pero no criticar. Pero os olvidais de la segunda parte: la libertad implica responsabilidad. Tu libertad acaba donde empieza la de otro, y ahi es donde determinadas actitudes me hacen reaccionar.

Que un hijo arriesgue la casa de sus padres me parece una irresponsabilidad (aparte de una inmoralidad) por su parte. Pero esto no es lo peor. Lo peor es que en estos ultimos años lo hemos visto tantas veces que lo aceptamos como si nada. “No pasa nada, puedes amortizar un aval antes que otro”. Que no! Que no! Que si algo esta mal, esta mal. Que no te puedo dar un puñetazo y luego arreglarlo regalandote un caramelo.

Son estas cosas, multiplicadas por 45 millones de españoles, las que han provocado esta crisis inmobiliaria. Algunos constructores se han forrado, cierto. Los bancos, lo mismo. El gobierno (a todos los niveles)no hizo nada porque los impuestos fluian. Pero al final, los que comprabamos pisos en casa-Dios por trepecientos mil euros a pagar en 7 vidas eramos nosotros. Y nadie nos obligaba.

Y para terminarla de arreglar, ahora que la cosa se ha ido al garete, tenemos el morro de decir “gano 2100€, hipoteca 1400€, vivo con 700€. No es para tanto, ¿no?” Pues si, si es para tanto!!!

Pais!!!

ojalá 8 agosto 2008 - 12:39 PM

es posible ver el año que viene interes al 4,5??? si los tipos se mantienen o bajan 0,25 seria lo logico no??? yo con el 4, 75% me conformo no pagaria ni mas ni menos que ahora jajaj

Murdok 8 agosto 2008 - 12:41 PM

#118, Inversor

Ni te he juzgado ni recriminado, solo he dicho que no toda la gente recibe ayuda de sus padres, pq no pueden vamos, pero te lo decia pq entendi que dabas por echo que lo normal es recibir una ayuda.

En cuanto a lo que haces me parece muy buena idea, de echo se lo he recomendado a mi hermano que de momento no tiene necesidad de irse a vivir fuera de casa pero si le podria venir bien el comprar un piso y alquilarlo hasta el dia en que quiera habitarlo, eso si, yo no me arriesgaria con mas de un piso aparte de que no creo que ningun banco te de dinero para otro no crees?

Inversor 8 agosto 2008 - 12:43 PM

#143, NEMESIS
Mira aquí tienes varios más caros:
En el centro: 600 euracos
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=HW0000001324662&numInm=60&edd=list
En el norte de Madrid 8ª tomar vientos): 500 euracos y un tercero sin ascensor
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=HW0000001000380&numInm=3&edd=list

Y hay más y mucho más caras que lo que cobro yo

flaquito 8 agosto 2008 - 12:44 PM

#141, Calipo

Si lo comparas con los datos de julio, si que es ventajoso.

Si lo comparas con los datos de febrero, no.

¿Que qué pasará en agosto y meses siguientes?

Eso es lo que querría saber yo majete ;)

Que la fuerza os acompañe

sopelmar 8 agosto 2008 - 12:44 PM

#122, Murdok

yo vivo el presente ,
osea la crisis que se nos cierne encima y que estos años atras note como se iba formando , donde mi caja la bbk me pinchaba para que firmara una hipoteca a 50 años por ser menor de 35 años , y encima me daban otros 30000 euros para “gastos ”
el que no me creo que se de una vuelta por bilbao y que se fije en las marquesinas del bus , asi viene puesto en la publicidad.
es que en bilbao somos asi de gallos
tambien me mandaron una visa titanio al buzon donde me daban X5 los puntos que antes me daban con la de debito , y que anule , una hora en el banco me costo , me puse de una leche esa mañana

hoy ves casos de hipotecas de mas de 1000 euros a 35 años , dos criaturas que dar de comer o mamar ( bebes ) y 1 dos puestos de trabajo que estan en la cuerda floja

ya lo de los jovenes que se lo pulen todo en fiesta ropa y bugas mejor ni opino , que sociedad dios mio y todabia andais pensando en cuando canceleis la hipoteca en el 2040 , por favor que esto tiene dar muchas vueltas y mucho antes de esa dorada jubilacion con la que soñais

#126, sdljfslkdfjkasdf
me parecio leer algun articulo de periodico donde el alcalde de erandio comentaba que algo asi como que algunos afortunados del sorteo de viviendas tenian un largo camino que recorrer hasta que realmente tendrian las escrituras firmadas , algo asi como que la lista de suplentes iba a funcionar debido a que no podrian hacer frente a tener una propiedad de esas caracteristicas
igual me equivoco porque este hombre hablaba como trichet con mensajes subliminales

#136, currita
#137, mario

tranquis que trichet a mantenido los tipos al 4,25 porque el petroleo va en caida libre y terminara el año por debajo de los 100 dolares , nuestro pequeño euribor ya no crecera mas este año , lo a dicho solbes que se lo a dicho el de las cejas

a por ELLAS oe oe oe A POR LAS MEDALLAS que son la 8 ª potencia mundial

Maryju 8 agosto 2008 - 12:46 PM

#133, Inversor

Yo resentimiento ninguno, yo estoy bien orgullosa de mi misma, porque lo que tengo me lo he ganado a pulso yo solita, sin sangrar a los papis. A mi el piso me lo dan despues del verano y en cuanto lo tenga amueblado me voy a vivir a mi casa, dejando a mis padres tranquilitos y ahorrándose lo que yo les pueda suponer de gasto en comida, agua y luz. No me han dado ni un duro para el piso.

Tu les has “robado” parte de sus ahorros de toda la vida que han conseguido a base de quitarse de otras cosas. Yo animo a mis padres a que salgan y se diviertan, que para eso se lo han ganado despues de tantos años de esfuerzo y ahora que tienen a los hijos criados y aun son jóvenes pueden salir y divertirse, y a mi eso me hace mas féliz que quitarles yo su dinero…

Tu tienes un piso que te esta dando 200 euros al mes y un sueldo de tu trabajo… Y entre tu novia y tu, con dos sueldos y esos 200 mensuales ahorrais SOLO 1000 euros al mes y encima presumes de ello. Yo gano 1200 mensuales y ahorro al mes mas que tu y tu novia juntos.

En resumen, a ver si este comentario lo ves mas elaborado y lo entiendes mejor, deberías dejar de presumir de tu mentalidad de parasito, deberias empezar a ahorrar de verdad, dejar de sangrar a tus padres y de aprovecharte de ellos, dejar de ser un mantenido y sobretodo dejar de presumir de ello y de creerte un superhombre. Porque estas mas cerca de una garrapata que de un superhombre.

¿Asi te parece mejor?

Y si, me mosqueo, porque gracias a gente como tu, los jovenes tenemos la fama que tenemos de no querer sacrificar nada, de vivir como dioses en casa de los papis y de sangrarlos hasta la medula.

Y por si aun no te has dado cuenta, te dejo bien clarito que no tengo nada en contra de los caseros, ni de los alquileres, ni de los alquilados…. De lo que estoy en contra es de la mentalidad parasitaria garrapatera de muchos.

Saludos

Maryju

ojalá 8 agosto 2008 - 12:47 PM

Ya que inversor comenta su situación yo la mia

Pues yo me metí en un piso con 18 años y recien echo fijo en la empresa, sin aval, mi madre lleva muchos años en el banco ( es pensionista) y saben que nunca a fallado en pagar, mi abuel ya hace mas de 30 años que tb tenia su dinero alli, el caso es que, me dieron 14 millones a 25 años en el 2001, en el 2002 con mi pareja me fui a viivr, la cosa no funciono, volví a casa de mi madre ( provisionalmente) y alquile el piso, empeze a viajar cuando tenia tiempo y decidir irme a otra ciudad, alquile una habitacion compartida y todo perfecto, a los 2 años me fallo el inquilino ( se tenia que ir) y decidi vender alli y comprar aqui, gane una diferencia grande y me quede con un piso aqui de 2 dorm,garaj y trast y una hipoteca de 42000€ , pues cuando empezó esta crisis, todo el mundo llorando que si tal que si cual, pues mi actual pareja y yo ( con trabajos temporales) nos hemos embarcado en otra travesia mas, hemos comprado una casa de que nos ha salido por , total una hipoteca de 21 millones entre las dos casas, que quiero decir con esto??? Pues que eso de ahora no es tiempo de comprar, o no es tiempo de vender es cada uno cada cual. con una cuota de 676 euros que tenemos al 5,30% de interes ahora mismo, mi mujer trabajando 4 horas y yo 6 al dia no vamos sobrados pero tenemos una casa para vivir y otra para descansar los fines de semana ( sin lujos) bastante es pensar que el dia de mañana tranquilos estaremos

Un saludo foreros

js 8 agosto 2008 - 12:47 PM

#144, Inversor

Y dale a restregar el “éxito” jajaja. Macho, no tienes abuela. Me alegro por ti, en serio. Yo haría lo mismo, lástima que aún no han inventado la máquina del tiempo.

Venga a reirse un rato, me han pasado este link que es brutal, jajaja

http://es.youtube.com/watch?v=gESupX-rB1Q

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 12:49 PM

#140, kiriccioni

podiamos hacere leña de ti comp tu haces de los demas, pero por loq cuentas no la necesitas , la tienes en casita.
un besico.majo

Inversor 8 agosto 2008 - 12:49 PM

#139, soy pobre

Todo negocio no está exento de riesgo, si no no sería un negocio. Ya he dicho cual es la máxima de mi padre ARRIESGAR en lo que puedas casar provecho. (a-r-r-i-e-s-g-a-r) Pero lo que no podemos pretender es que nos regalen las cosas. Yo arriesgo y puedo ganar y perder. El que no arriesga nunca perderá, pero tampoco ganará y encima está todo el día llorando que si el euribor sube que a ve si baja que si tal que si cual. Mi acrtitud es más de coger el toro por los cuernos que la de muchos de por aquí que están en permanente espera:
A ver si baja el euribor
A ver si sube el euribor
A ver si bajan los pisos
A ver si suben los pisos
Allá cada cuál pero así nos va

flaquito 8 agosto 2008 - 12:50 PM

#145, Kurbein

No te entiendo, yo hablaba de tu comentario número #59

el caso 8 agosto 2008 - 12:50 PM

Sobre la ayuda de los padres … A mi mis padres me dieron (algo de) dinero y, en plena burbuja, viviendo de alquiler, me compre (di la entrada de …) un piso sobre planos, en el que sabia que nunca iba a vivir. Lo compre como inversion, por consejo de un arquitecto. Que iba a hacer con el dinero de mis padres? dejarlo en el banco con los intereses al dos? O invertirlo? Luego amortice gran parte de mis ahorros y se me quedo una hipoteca muy muy pequena.
Despues, en diciembre 2006, lo vendi sacando bastante pasta al asunto.
Que hice con el dinero? Comprarme otra casa, cerca de la playa! Esta si, para disfrutarla en verano y quizas … alquilarla.

ojalá 8 agosto 2008 - 12:50 PM

eso de que los padres no tienen que ayudar???? pues no, claro que no, mi madre no lo hizo porque no pudo, pero cuando ha podido hay ha estado, y lo normal es que los padres intenten ayudar a sus hijos, menos aquellos que lo tienen porque es algo mas en la vida como plantar un arbol, lo logico es que les ayuden, si, asi de claro. A mi me da pena cuando veo a padres que encima que no ayudan a sus hijos les piden a ellos dinero para tabacos, etc…. no se puede hacer pagar a los hijos los fallos de los padres

y lo digo por expericencias cercanas

jdx 8 agosto 2008 - 12:51 PM

bueno…………me queda media horita, y me piro de vacaciones!
por fin!!!! lo dicho, que os vaya muy bien a todos los foreros (clopez tb..), y nos vemos a la vuelta por aki, el 1 de septiembre.
y tened cuidado en la carretera!!! hasta luegoooo!!!!!!!

colores 8 agosto 2008 - 12:53 PM

Yo pienso que la crisis nos va a afectar a todos…motivos
El bajón del consumo tarde o temprano afecta a todos.
Siendo reiterativo
Menor consumo…menos ventas…..menos trabajos……menos consumo…menos venta. Menos trabajo y con sueldos más bajos o congelados en el caso de los funcionarios….menos consumo y podría estar repitiendo la vieja máxima de cuando veas a tu vecino afeitar.pon tus barbas a remojar.
Que nadie se vea ajeno de lo que está pasando, porque estaría profundamente equivocado.
Saludos

Murdok 8 agosto 2008 - 12:53 PM

#150, sopelmar

Yo tb vivo el presente, solo digo que hay que mirar para adelante, se nos viene una buena encima y hay q pasarla lo mejor posible, pero simplemente, la que se me vendria cuando me jubile si estubiese de alquiler seria muuucho peor, a mi me quedan 23 años de hipoteca y espero seguir reduciendola con amortizaciones mientras pueda, yo no critico a los que estan de alquiler, trato de hacerles ver que en un 70% es un error estar de alquiler pq llegara un dia en el que una pension no te permita pagar un piso, y yo con suerte y apretandome el cinturon solo un agujero mas que ellos estare libre de hipotecas y alquileres en menos de 10 años.

kiriccioni 8 agosto 2008 - 12:54 PM

mmm ruina… siiii….leñaaa….mmmmmm….para caldear el ambiente…..mmmmm……no dejes de contestarmmmmmme…..mmmmmm…….

buscando 8 agosto 2008 - 12:54 PM

Oye alguien tiene empresa de reformas por Hellin o tobarra, ??? Si hay crisis yo quiero dar faena, eso si. a buen precio

la hora facha 8 agosto 2008 - 12:54 PM

ruina facha, racista y homofobo

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 12:56 PM

#162, kiriccioni
te achaba de menos, hombre.
ahora q el petroleo, euribor, y euro bajan.
nos iremos de vacaiones

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 12:57 PM

#164, la hora facha
sin insultar, la extrema izaquierda tampoco es buena.

que viva el euribor

Euribor.com.es, información diaria sobre el Euribor, hipotecas y economía

Vinuesa 8 agosto 2008 - 12:57 PM

Estimado sdljfslkdfjkasdf, no me asustes tio que yo como en telepizza una vez por semana ¿tan chungo es?

Pri 8 agosto 2008 - 12:57 PM

Pues yo vivo de alquiler y doy graçias a Dios todos los días por no haberme metido en un hipoteca, hace 1 año estube buscando piso con mi novio y en aquél entonces él trabajaba en la contrucción y ganaba 2.500€ yo en una promotora inmobiliaria 1000 € más comisiones. Pero yo me negué a pagar una hipoteca de 900€ a 30 años por un piso de 25 años con 80 € de comunidad y un 2º sin ascensor. Ahora mi novio lleva 4 meses en el paro y a mi me ha bajado el sueldo en 200€ y me he callado porque es mejor eso que estar en la calle.
Así que soy muy feliz con mi alquiler de 450 € con garaje y trastero, claro que es de vpo porque por aqui los alquileres rondan los 700€
Así que soy una feliz hipotecada.

ojalá 8 agosto 2008 - 12:57 PM

claro que nos va a tocar a todos COLORES pero el que no haya echo locuras la pasará mejor que el que no tenga nada y encima tenga deudas, a mi ya em ha afectado ya te digo que mi mujer curra solo 4 horas hasta septiembre que empezara en otra cosa, pero aún asi o sin esas 4 horas lo que tenemos lo podemos pagar, te digo mas nos hemos planteado que si la cosa se pusiera mas fea alquilamos la casa en la ciudad 2 dorm 600 € y nos vamos ella con el paro, yo busco curro a la casa del pueblo, hay un poligono nuevo mu majo y otro que estan haciendo, y por lo menos pasar hambre ( me voy a a hacer un huerto) no voy a pasar

Pri 8 agosto 2008 - 12:57 PM

ops alquilada

la hora facha 8 agosto 2008 - 12:59 PM

no insulto solo adjetivo, yo no me he metido con gays, immigrantes y tu si
Son tus adjetivos RUINA

Inversor 8 agosto 2008 - 12:59 PM

#151, Maryju
Mira hija. Si sólo ahorro ese dinero es porque vivo en casa de mis padres pero colaboro con parte de mi sueldo a los gastos, de ahí que no sea un parásito.Y es una decisión personal porque antes que vivir en una habitación pagando 400 euros mínimo al mes compartiendola con gente que no conozco prefiero quedarme en casa y salir con garantías, no ha hacer el tonto y comprar zulos a precio de oro.
Que mis padres me dieran ( yo no la pedí) esa ayuda no es robar. Yo a mis hijos les daré siempre todo lo que pueda y me quitaré la comida de la boca si hace falta. Ya veo que tú eres de las egoitas y que sólo piensas en ti misma. Allá tú
Yo estoy ya ganándome la vida, aunque tu no lo entiendas. Trabajo, tengo 26 años y ya estoy invirtiendo en algo ¿tu a los 26 qué hacías?.
No das pena, vale ya de “yo trabajo honradamente, yo me lo he currado”. Segid con esa mentalidad de resignación cristiana y así os irá: nunca tendréis nada, ni arriesgaréis en nada. Un inversor también es honrado, también se lo curra y en lugar de lloriquear actúa y encima gana más
Espero que lo hayas entendido
Un cordialisimo saludo

la hora facha 8 agosto 2008 - 1:00 PM

RUINA por cierto, no soy de extrema izquierda pero eso que no es mejor????, la has probado???? la extrema derecha ya sabemos que si y ademas te gustó paquito jajajajja

ojalá 8 agosto 2008 - 1:02 PM

Inversor es tu decisión y esta bien, pero hay gente que no puede, yo volví a mi casa y lo siento queiro a mi madre con locura pero me era imposible estar alli, cuando uno esta acostumbrado a vivir en su casa lo demas es imposible, y sobretodo tu novia, que dice ella, porque en mi caso hubiera sido imposible, madre mia con mi seat ibiza del 94 que tenia en aquellos tiempos, se hubiera destrozado, con un par de veces, ya me cargue una de las rejillas del aire jajajaja

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 1:03 PM

#173, la hora facha

pos vale hijo mio. como te vea el clopez te banea.

Euribor.com.es, información diaria sobre el Euribor, hipotecas y economía

Euribor.com.es, información diaria sobre el Euribor, hipotecas y economía

NEMESIS 8 agosto 2008 - 1:03 PM

LA VERDAD INVERSOR
como malagueño que soy tus cuatrocientos los veo una barbaridad
pero esos 600 euros…. (estoy afilando la navaja chivera)son…
esta todo desfasado…
en mi pueblo (que no soy de aqui) por algunos millones no mas de 5 kg te da el ayuntamiento un terreno urbanizable (si estas enpadronado)y te levantas tu casa con los cojones si quieres.
una casa con 150 m patio piscina se puede salir por 350.

CLARO no hay tanto vicio como en una urbe pero a 30 minutos esta la costa del sol.

em malaga alquilar habitaciones por 240 era mucho, pero mucho mucho hablo de 2 años nose ahora,

ojalá 8 agosto 2008 - 1:03 PM

y ahora que encima cierran los parques por las noches je je

WILLY 8 agosto 2008 - 1:03 PM

Hola a todos.-

Y aún hay personas que siguen repitiendo aquello de “la oferta y la demanda”…
Aunque, ahora que lo pienso mejor, igual llevan razón, porque:
Roca OFRECIÓ 73 800 EUROS, al Juez que DEMANDABA dicha suma por “los servicios prestados…”

¡QUÉ HARTITO ESTOY DE ESPAÑA Y DE UN MONTÓN DE ESPAÑOLES!

Mis deseos de hacer aportaciones a esta bitácora han menguado hasta el extremo de que me estoy planteando seriamente, no sólo dejar de escribir en éste, sino el abandonarlo para siempre, entre otras cosas, porque he confirmado mis sospechas de que, el español es como el perro “huevero”, que ni quemándole el hocico cambia para mejor. Se reitera en los errores una y otra vez…

…………………………………………………..

Roca declara que pagó 73.800 euros al juez Urquía

El sorpresivo testimonio descoloca a la defensa del magistrado, que intentó suspender el juicio
Comentarios 11 | | | |
| Compartir
PURA RAYA – Granada – 22/07/2008 10:52
http://www.publico.es/espana/136475/roca/cohecho

Dos años de cárcel para el juez sobornado por Roca
El presunto cerebro de la ‘operación Malaya’, condenado a un año de prisión
Comentarios 2 | | | |
| Compartir
RAÚL BOCANEGRA – Sevilla – 07/08/2008 21:02

http://www.publico.es/espana/140342/anos/carcel/juez/sobornado/roca

———————————————-

Era cuestión de oferta y demanda, claro…

Hasta luego.

la hora facha 8 agosto 2008 - 1:05 PM

eso es lo triste por llamarte verdades a mi me banea y a ti te da un positivo ya se lo he dicho mas de una vez , dos y tres y no me cansaré, hasta que el que diga burradas de IMMIGRACION, ETC.. no sea tijereteado

Maryju 8 agosto 2008 - 1:07 PM

#172, Inversor

Yo hasta hace 2 semanas tenia tu edad nene. ¿Que no me arriesgo? Lo que no hago es echarle el morro que le echas tu. Claro que viviria mucho mejor si el piso lo alquilo, me saco un dinerito y sigo viviendo con mis padres, pero no tengo mentalidad de parásito, quiero independizarme, hacer mi vida y dejarles a ellos hacer la suya.

A mi mis padres tambien me han ofrecido dinero para el piso y ¿sabes cuales son las palabras mágicas? “No, gracias”, que lo gasten en ellos o reformen su piso. Luego te queda la satisfaccion de que lo que tienes es porque te lo has ganado tu solito, sin ayuda de nadie, sin avales ni nada de eso… Satisfaccion que tu nunca tendras.

ojalá 8 agosto 2008 - 1:08 PM

vamos que ganas tengo de ver el petroleo en los 100 y la gasolina ya que no van a bajar mucho por lo menos que no suba en un largo tiempo, madre mia si volviera el diesel a los 80 centimos que tiempos aquellos en los que llenar un deposito eran 45 euros, y no 75

kiriccioni 8 agosto 2008 - 1:09 PM

RUINAAAAAAAAA!!!!!
no tengo vacaciones…ooohhhhh, pero me halaga el ofrecimiento, ya las cogí en junio, pero me quedan dos semanas, si quieres nos vamos a la nieve, tu pagas que yo tengo hipoteca, y así con el frio…mmmmm y la leña que tengo en casa,mmmmmm….y con lo que tu y yo caldeamos, mmmmm…… que rico…mmmm

ojalá 8 agosto 2008 - 1:10 PM

Maryju porque lo tuyo es mejor que lo de inversor??? no lo entiendo porque dices parasito??? creo que estas quemada y por eso te picas con el, que te guste mas o menos lo que ha echo, lo entiendo, pero que critiques que sus padres le ayuden ??? y si sus padres no tienen nada que reformar??? que idioteces se dicen, si saber, el 80% que dicen que han dicho no, es k no les han dicho QUIERES????

Axel 8 agosto 2008 - 1:10 PM
NEMESIS 8 agosto 2008 - 1:10 PM

#151, Maryju

Yo soy padre joven, pero muy responsable, mucho mucho me tiene que cambiar la vida, quien sabe, para negar ayudar a mi hijo. segun que ciscunstancias se puede ser un parasito o no.

Inversor 8 agosto 2008 - 1:11 PM

#177, ojalá
Pues ahí estamos. Todo tienes sus pros y sus contras. De todas formas, uno siempre encuentra momentos y lugares para todo, ya me entiendes
#176, NEMESIS
Lo sé, es una barbaridad pero así es Madrid. Si echas un vistazo en idealista verás que lo que yo cobro no es ni mucho menos caro. Sé de gente que vive junto a Gran Vía en habitaciones interiores SIN VENTANAS por más de 600 euros al mes.
Obviamente yo no soy tonto, tengo unos inquilinos de p.m y yo les correspondo cobrándoles menos de lo que se cobra. Yo gano porque me quito de problemas y ellos ganan porque saben que portándose bien tienen un piso más barato que lo que se estila por aquí

WILLY 8 agosto 2008 - 1:12 PM

Hola otra vez.-

Otra cosa que no soporto en un montón de conciudadanos: lo arrastrapanza que puieden llegar a ser con los que les han humillado durante siglos…

¡QUÉ HARTITO ESTOY DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES QUE SE DEJAN MANCILLAR…!

PAZO DE MEIRÁS

Una boda contra un pueblo

La familia Franco hace ostentación de la antigua residencia de verano del dictador con motivo de la boda de una de sus bisnietas este viernes. Los herederos de las tierras expropiadas para el Caudillo, indignados

Alcalde “por la gracia de Dios”

http://www.publico.es/espana/140355/meiras/ofensa/memoria

¡VIVA LA REPÚBLICA!

(Es un homenaje a mis antepasados republicanos.)

¡ABAJO LOS MEQUETREFES, Y LOS QUE SIEMPRE HAN PISOTEADO A LOS ESPAÑOLES!

(Es una forma de expulsar el dolor que siento, cuando pienso en los que aún yacen junto a los caminos, sin haber recibido una sepultura digna.)

Johnny 8 agosto 2008 - 1:13 PM

¡Ay que alegrías nos va a dar el euribor en los próximos meses, todos los días a las 10:15 horas!

colores 8 agosto 2008 - 1:14 PM

La vida es a veces una mujer enamorada y otras una suegra y muchas veces te acuestas con la primera y te levantas con la segunda.
Por ejemplo se calcula en 600.000 las viviendas ¡!!!Compradas por más de tres personas!!!(Inmigrantes en su mayoría, cuando se queden en paro seguro que se quedan a pagar el préstamo………….
La deuda de las constructoras es de 300.000 millones de euros.
La deuda de la vivienda tasada por encima del valor de la vivienda es de 4 de cada 10 hipotecas (prestamos con tasaciones de más del 120% del valor de tasación actual de la vivienda etc. etc. etc.….
Aquí hay un montón de cadáveres y nadie se atreve a decir nada…un día lo mismo nos encontramos con una fosa común.
Saludos

ojalá 8 agosto 2008 - 1:16 PM

NEMESIS estoy contigo y no solo no negar una ayuda, sino ofrecerla, si se puede, todo depende del hij@ y de la economia de cada cual, yo para un coche si no es cecesidad imperiosa nunca le ayudaré, pero alomejor por poner un ejemplo si lo haria para sacarse el carnet proque le va a yudar en el tema de trabajo, tampoco para que se fuera de alquiler, la opcion ( para mi ) seria si se comprara un piso algo que a él, tb le suponga esfuerzo, porque asi se aprenden las cosas, y sino solo hay que ver al 70% de los jovenes de hoy que de mucho tener, no tienen nada, ni educación

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 1:17 PM

#179, la hora facha
como te rallas, no me extarña q te manden al banquillo. eres muy…, vamos q te pasa con los q no opinan como tu y los insultas, eso si es ser extremista e irracional.

te comportas como el euribor y el petroleo, nunca saben por donde van a salir.

ojalá 8 agosto 2008 - 1:17 PM

COLORES quien lo ha calculado??? y quien ha calculado que sean immigrantes???? y quien ha calculado que van a ser esos immigrantes los que dejen de pagar??? que alguien me lo explique

js 8 agosto 2008 - 1:18 PM

#180, Maryju

Voy a romper una lanza a favor de inversor. ¿Por qué no va a aceptar el dinero de sus padres?…. ¿Acaso no aceptas el dinero del banco? Piensa en que cuando con tu “inversión” consigas recuperar el doble de lo que te prestaron, se lo devuelves y que se peguen la juerga de su vida!

Hay que ser honrados, pero tampoco hay que ser tontos, no? A mis padres les pedí 3.000 euros al entregar las arras (era mi oportunidad). A los 3 años les devolví 6.000 y todos felices.

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 1:18 PM

#182, kiriccioni
a la nieve en agosto, tu te la esnifas, chato. ten cuidado con la perdida de aceite no te la tape la hora…

8 de Agosto de 2008, a las 13:09.

RUINAAAAAAAAA!!!!!
no tengo vacaciones…ooohhhhh, pero me halaga el ofrecimiento, ya las cogí en junio, pero me quedan dos semanas, si quieres nos vamos a la nieve, tu pagas que yo tengo hipoteca, y así con el frio…mmmmm y la leña que tengo en casa,mmmmmm….y con lo que tu y yo caldeamos, mmmmm…… que rico…mmmm

la hora facha 8 agosto 2008 - 1:19 PM

REPEAT RUINA no es un insulto llamar racista al que se mete con los immigrantes es saber poner adjetivos a las cosas, ERES UN RACISTA, te lo vuelvo a repetir??? mira hay mucha gente que no opina como yo y la respeto pero a los cabeza-pelada como tu, o como se dice en mi pueblo, los peganiñas, porque a eso equivales RUINA, a esos nos los respeto

WILLY 8 agosto 2008 - 1:22 PM

Hola otra vez.-

Repugnante y falaz slogan:

Alcalde “por la gracia de Dios”
Al menos 19 capitales de provincia mantienen distinciones honoríficas y medallas de oro al anterior jefe de Estado

http://www.publico.es/140365#comentarios

——————————————–

Ese esbirro recibió tal consideración, por cuestiones muy, pero que muy terrenales:

– El apoyo de los aviones y las bombas nazis

– El apoyo incondicional de un montón de españoles que NO QUERÍAN NI QUIEREN SER LIBRES.

Va siendo hora de pasar página… (por el bien de esta nación.)

España tiene la extraña capacidad de “suicidarse” cada cierto tiempo…

¡QUÉ HARTITO ESTOY…!

Hasta luego.

la hora facha 8 agosto 2008 - 1:24 PM

RUINA que bien me viene lo que ha puesto WILLY tu eres RACISTA por la gracia de DIOS??? jajaja por la poca gracia que tiene vamos

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 1:24 PM

#193, js
no se trata de devolver el doble.
en mi familia cuando alguien necesita, ahi estamos los demas, lo devuelva o no, cuando pueda y si puede, tarde o temprano,
sin interes por supuesto.

mi cuñado (de mi hermana) se acaba de quedar en paro, le he ofrecido lo q tengo, si puede lo devolvera si no, pues no pasa nada. el bienestar de mi sobrino va en ello, y te digo q no le faltaran nada, ahi esta la familia para cubrir, prestar o avalar lo q haga falta.

avalar sin miedos lo que haga falta, la cabeza la tiene amueblada, por supuesto q a un zumbado no le avalo.

otro cuñado q tengo ()hermano de mi mujer), vamos no le avalo ni loco ese es un desgraciado que con 48 vive chupando su sueldo de funcionario, y el de mis suegros de jubilado, un jeta. a ses no le avalo ni q me cueste la vida, el matrimonio, etc. lo sabe y se lo he dicho en la cara el dia q te embarguen la pelas,no me llames, tu lo dilapidastodo, no pondre en juego el bienestar de mis hijos por ti.
y lo hare si llega el dia.
un saludo

Durruti 8 agosto 2008 - 1:24 PM

Hay nieve en agosto hemisferio sur del planeta; pero claro hay saber lo que es un planeta.
Mide tus exabruptos, o rebuznos….

colores 8 agosto 2008 - 1:25 PM

La lógica de que un emigrante viene a España para ayudar a su familia y en vez de alquilar (es muy caro y a los emigrantes poca gente alquila) se lo compraban entre varios y alquilaban las habitaciones, los datos sobre las 600.000 son de la caída, los de las hipotecas al 120% de consumer y la deuda de las empresas constructoras del mismo banco de España. Saludos ojala

kiriccioni 8 agosto 2008 - 1:26 PM

mmmmmm…..ruina…..no te avergüences de tu situación…mmmmm….si quieres para salir del armario en casa de tus padres me transvistó yo y viceversa, entiendes????mmmmm…. se me hace la boca agua…..en cuanto a lo de la nieve, me referia en invierno, cuando el uribor haya refrescado la economia un poco más y tus depósitos nos permitan comer marisquito fino a los dos….mmmm….que rico….

la hora facha 8 agosto 2008 - 1:26 PM

RUINA hoy estas solo no??? jajaja por eso respondes mas tranquilito ehhh HOMOFOBO

Inversor 8 agosto 2008 - 1:27 PM

#180, Maryju
Ves como vives en otro planeta. Tienes una mentalidad carpetovénica. Al contrario, mis padres están orgullosísimos porque he hecho una excelente inversión, porque he tenido narices para arriesgarme, meterme en una hipoteca impresionante, ejercer de casero (que no es fácil y que como bien han dicho por ahí te puedes encontrar con cada inquilino que pa qué)
Para mí habría sido más sencillo haber hecho una de estas otras cosas:
-Irme de alquiler con mi novia y fundirme mi futuro y mis ingresos es unos alquileres abusivos. Ambos trabajamos en el centro de Madrid ¿sabes lo que vale un alquiler por aquí?. Mal negocio
-Cipotecarme para comprar una mierda de zulo, hinchada de precio ¡sabes lo que vale un piso de 36 metros útiles en el centro de Madrid. Pues ronda de media los 240000 euros. Mal negocio
-Irme al extrarradio. Pisos caros igualmente y encabrone diario con atascos, metros saturados, etc etc
Si tu llamas independencia y libertad a estar hipotecada o cipoalquilada, agobiada por llegar a fin de mes, por si el euribor sube o baja, quédate con tu supuesta independencia
Cordiales saludos

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 1:27 PM

#195, la hora facha

no eres mas tonto por que no has nacido antes.
me he movido durante años entre colectivos de inmigrantes. peruanos, ecuatorianos, senegaleses, etc. uno de mis mejores amigos es peruano, aqui en esppaña esta. no te cuento loq he hecho por el porque no te interesa.
decirte q en navidad me llaman sus padres para felicitralas y agradecer loq ayudo a su hijo, pero ya te digo.

eres mejor q los demas lo sabemos, pero… por que no te callas???

y q sepas:
Euribor.com.es, información diaria sobre el Euribor, hipotecas y economía
Euribor.com.es, información diaria sobre el Euribor, hipotecas y economía
Euribor.com.es, información diaria sobre el Euribor, hipotecas y economía
Euribor.com.es, información diaria sobre el Euribor, hipotecas y economía
Euribor.com.es, información diaria sobre el Euribor, hipotecas y economía
Euribor.com.es, información diaria sobre el Euribor, hipotecas y economía

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 1:28 PM

#201, kiriccioni

dicho asi suena hasta bien
a lo mejor me lo pienso, pero coge vas… por que es un calibre considerable. besitos guapo

Euribor.com.es, información diaria sobre el Euribor, hipotecas y economía
Euribor.com.es, información diaria sobre el Euribor, hipotecas y economía

ojalá 8 agosto 2008 - 1:28 PM

Pues no estoy nada de acuerdo, y eso es como dirian por aqui prensa amarilla, lo mas facil es decir que los immigrantes son los primeros en dejar de pagar no los pobres son los primeros en dejar de pagar sean immigrantes, gays, gordos o flacos, la distincion es lo que siempre nos sobra.

Kurbein 8 agosto 2008 - 1:28 PM

#113, sdljfslkdfjkasdf

¡Menos mal! ¡Ya no me siento un bicho raro!

#156, flaquito

Dice que hay que vivir la vida, pero tiene que trabajar 11h para poder pagar la hipoteca. Igual si se hubiera dedicado realmente a vivir un poco la vida, y hubiera ahorrado para empezar a pensar en hipotecarse a los 25-30 años, le bastaria con trabajar 8h.

¿Y que pasara cuando quiera tener hijos? ¿Trabajara 14h para poder pagar lo que cuesta un hijo? ¿Y quien lo cuidara? ¿Que le importa mas a un niño, el piso en el que vive o poder jugar un par de horas mas con su madre? Pero claro, pensar en los suyos (los actuales y los futuros) coarta su “independencia”. Pobrecita!

Lo dicho: responsabilidad

Inversor 8 agosto 2008 - 1:29 PM

#180, Maryju
Ves como vives en otro planeta. Tienes una mentalidad carpetovénica. Al contrario, mis padres están orgullosísimos porque he hecho una excelente inversión, porque he tenido narices para arriesgarme, meterme en una hipoteca impresionante, ejercer de casero (que no es fácil y que como bien han dicho por ahí te puedes encontrar con cada inquilino que pa qué)
Para mí habría sido más sencillo haber hecho una de estas otras cosas:
-Irme de alquiler con mi novia y fundirme mi futuro y mis ingresos es unos alquileres abusivos. Ambos trabajamos en el centro de Madrid ¿sabes lo que vale un alquiler por aquí?. Mal negocio
-Cipotecarme para comprar un cuchitril, hinchado de precio ¡sabes lo que vale un piso de 36 metros útiles en el centro de Madrid. Pues ronda de media los 240000 euros. Mal negocio
-Irme al extrarradio. Pisos caros igualmente y mosqueo diario con atascos, metros saturados, etc etc
Si tu llamas independencia y libertad a estar cipotecada o cipoalquilada, agobiada por llegar a fin de mes, por si el euribor sube o baja, quédate con tu supuesta independencia. Ya veremos lo que yo tengo a los 30 y lo que tienes tú
Cordiales saludos

Anónimo 8 agosto 2008 - 1:29 PM

exactamente los inmigrantes trabajaran mas que nosotros:
1º trabajan mas barato y en cosas que la mayoria no lo haria, yo si
por mis hijos y con tar de que no vengan mas,por una españa grande
republicana o franquista me da igual pero que no canse con tantos problemas.
2º con tanto dinero negro en españa..jejejeje y ello para cobrarlo
la mejor manera de blanquear dinero es danto trabajo ( enciman produciendo)

al final nos acaban echando, no tenemos educacion, y no la tienen
nuestros politicos.msj interrumpido

noooooooooooooo me acaban de llamar de bancaja noooooooooooooo
que me pase a incrasar un piquillo que mira que soy currojajjaa.
pues si así va españa, hid put.s quereis esperar al dia 10 jajajajajaj
asi va asiva

js 8 agosto 2008 - 1:30 PM

#198, ruina españa 08/09 solbes zp

coincido. Me refería a que si les tomo prestado ese dinero, lo honrado (por mi parte) es devolverles más de lo tomado. Otra cosa es que ellos lo aceptasen (que no lo hicieron).

Claro está que sarna con gusto no pica. Si hubiera sido un porreta o un vividor, no me hubieran dejado ni para tabaco.

Así que 100% suscribo lo que has dicho

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 1:30 PM

#202, la hora facha

hoy es viernes y hay menos trabajo, yo trabajo para mi, gano bien y solo de 9.30 a 14.00 de lunes a viernes.

soy un especulador, y no me va mal. envidiosos, ya podeis preparar los negativos

la hora facha 8 agosto 2008 - 1:31 PM

jajjaja si si te has movido entre jajaja alomejor lte movias entre esclavos, y si tienes un amigo peruano, o es sordo o no te has escuchado hablar, jajaja, RACISTA, HOMOFOBO jajaja que bueno te llaman pa decirte lo bueno que eres jajaja FALSOOO que eres un RACISTA, HOMOFOBO y ahora tb FALSO

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 1:32 PM

#209, js

de auerdo contigo.
menos mal q hay gente en condiciones en este foro.
un saludo.

la hora facha 8 agosto 2008 - 1:32 PM

jajaj soy un especulador jajaja ya se que en que ayudaste al chico peruano, jajaj le aluilaste una habitacion solo por el 120% de lo qeu valia, mira qeu eres bueno jajajaj RUINA falsoooo, Y seguro que eres un muerto de hambre, garrulo.

kiriccioni 8 agosto 2008 - 1:33 PM

mmm…ruina….mmmm..tranquilo, que doy la talla no ves que he aguantado 8 años de gobieno de ansar…..

colores 8 agosto 2008 - 1:33 PM

Ojala….tu eres de los que piensan que los emigrantes son seres maravillosos Oseas no? juassssssssssssssssssssssssssss

la hora facha 8 agosto 2008 - 1:33 PM

jajaj menos mal que hay gente en condiciones, con cuello polo y ARRIBAS ESPAÑAS jajajaja FALSO MAS QUE FALSO

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 1:34 PM

#211, la hora facha

que si, que si. muchachito,has terminado ya la egb?
que te juntes con kikiriki y os haceis un dueto.
me refiero a un grupo de musica
como los panchos o algo asi

quizas algun dia trabajes para un homofobo y te explote. suerte pobre de espiritu

mafo 8 agosto 2008 - 1:34 PM

El banco de España advierte que se ha secado la liquidez .
Despues de vacaciones subidas del euribor para acabar el año al 6 %

ojalá 8 agosto 2008 - 1:34 PM

No, soy de lso que pienso que hay gente peor, juasssssssssssssss tu por ejemplo

la hora facha 8 agosto 2008 - 1:35 PM

ANDA mira si tenemos otro racista por aqui COLORES tu eres gris como tu cerebro

ojalá 8 agosto 2008 - 1:36 PM

mafo otro que sabe mucho, todos dicen que bajan y tu qeu suben, porque no vas a la tele y asi te haces famoso, que gente

la hora facha 8 agosto 2008 - 1:37 PM

jajaja RUINA RACISTA, FASCISTA Y FALSOOOO

soy pobre 8 agosto 2008 - 1:37 PM

#218, mafo

puedes poner el enlace?

NEMESIS 8 agosto 2008 - 1:38 PM

NO HABÍA QUE CORTAR EL GRIFO DE LOS INMIGRANTES?
NO NECESITAMOS EL DINERO PARA LA EDUCACION Y LOS HOSPITALES
Y UNOS ……. MUY LARGOS.
A QUE VIENE TANTOS PROGRAMAS SOCIALES EN PAISES EXTRANGEROS CUANDO ESTAMOS SOCIALMENTE TAN MAL NOSOTROS
LUEGO MUCHOS SE QUEJAN DE LOS QUE DEFRAUDAN, SI HACIENDA SOMOS TODOS, Y MI DINERO NO TIENE QUE IR A SENEGAL (POR DECIR ALGO) PARA NADIE. PREFIERO QUE SE QUEDE EN GALICIA O CADIZ O MADRID Y HACER ALBERGUES BARATOS(aunque le quitemos el negocio a inversor ejejje) ……—,,,-ñññññ me saturo no puedo escribir

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 1:39 PM

hay gente q llega la crisis y se ponen a llorar y a lamentarse
son carne de cañon muchos deellos
algunos lo saben y otros no,
se creen marqueses, y cuando se acaba el marquesado a llorar.

creced y multiplicaos no gastar como cosacos. vividores.
llego la lluvia y el arca no es suficientemente grande para los
vividores derrochadores, se ahogaran

colores 8 agosto 2008 - 1:39 PM

Yo soy chuchó , medio andaluz, alemán y además pienso que los primeros racistas son ellos .
Aquí se está mesclando dos cosas, una el humanitarismo y otra los derechos de todos.
En nombre del humanitarismo se a echo un traslado de población para….
Mantener sueldos bajos y una mano de obra casi analfabeta sin derecho sociales, una población sin educación y acostumbrada a una violencia desconocida en España.
En España hay sectores de población nativos muy pobres que no se ha beneficiado de la riqueza ya que la mayoría de servicios sociales se han destinado a la inmigración.
En España las pensiones del 60% de los ancianos no llegan a los 500 euros.
En España las ayudas sociales a los discapacitados no llegan a los 200 euros.
En España tenemos una población nativa viviendo en la calle de 500.000 personas
¿Aquí quien es racista?
¿Quien esta pisoteando los derechos de muchos españoles en nombre del humanitarismo?
Saludos

hipotecadodeporvida 8 agosto 2008 - 1:39 PM

#185, NEMESIS

mira..yo lo veo diferente,..soy padre tambien..joven? ( 40 tacos ya)..a mi hijo (casi 5 años), le pienso ayudar en todo lo que pueda, menos en el tema economico, el día que fallezca, espero no tener un puñetero euro,(solo espero tener deudas, que tambien se heredan.ehh) en mi testamento (si ..si..ya tengo testamento) figura toda mi familia, menos mi hijo (tendra que reclamar la legitima), si muero, por que si muero antes de lo habitual, la que gestionara todo sera mi ex …(cosa que evidentemente no quiero) y si muero a una edad habitual 80 o mas, mi hijo habra tenido el suficiente tiempo, para conocerme y saber quien era su padre

la hora facha 8 agosto 2008 - 1:40 PM

kiriccioni eres mi loro, o que?

Rex 8 agosto 2008 - 1:41 PM

#93 Indi-gente

No vale ir a buscar las escrituras de tus papis XDDDDDD

Bueno, en serio, si me conocieses no serías tan osado de decir las cosas que dices…

condonacion_jeje 8 agosto 2008 - 1:42 PM

maryju:

eres una pesada… pq no va a aceptar el dinero de sus padres?? elloos preferiran darselo q se lo de el banco con sus correspondientes intereses… ademas ya le tocara el ayudar a sus hijos… esta claro q solo t mueve la envidia y punto jajajaa XDD

la hora facha 8 agosto 2008 - 1:42 PM

tu discurso colores no es de RACISTA jajaj es DE FALANGE directamente, la culpa de que las ayudas como tu dices ( falso por cierto) no llegan a los 200 e no es por el immigrante es el que las reparte que lo hace a conciencia mal, ( alomejor aposta??) lo dicho y encima ALEMAN, no seras ruibio y ojos azules jajaja, es broma

la hora facha 8 agosto 2008 - 1:43 PM

lo kiricioni no lo he puesto yo
sera el idiota de ruina jajaj

la hora facha 8 agosto 2008 - 1:43 PM

uyy ruina que bellaco haciendo de doble , jajaja DOBLEMENTE TONTO ,

kiriccioni 8 agosto 2008 - 1:44 PM

la hora facha deja de decir tonterias y dedicate al euribor y la economia, haz algo productivo. basta ya

la hora facha 8 agosto 2008 - 1:45 PM

KIRICCIONI HACEMOS UN TRIO O K?? A RUINA ALOMEJOR LOS RELAJA jajjaja y asi no tiene que postearnos jajaja

el comentario 229 no es mio

cembe 8 agosto 2008 - 1:45 PM

Para los que se quejan de que el precio de la gasolina no refleja la bajada del petróleo…. es normal… el euro esta perdiendo fuerza con el dólar asique mas o menos nos acabamos quedando casi igual, recordar que el barril es en dólares

la hora facha 8 agosto 2008 - 1:45 PM

jajaja ahora se hace pasar por kirricioni jajajaj esto es lo mas bajero y FALSO jajaj

ruina 8 agosto 2008 - 1:46 PM

Soy un bastardo venido a menos, y ademas racista y echo de menos a paquito

clopez 8 agosto 2008 - 1:46 PM

es un toque toque de atencion antes de bloquear vuestra ip. volvamos al tema señores

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 1:47 PM

el comentario 238 es mio

la hora facha 8 agosto 2008 - 1:47 PM

clopez ya puedes cortar todos mis comentarios, eso si a ver si una vez pro lo menos tb quitas los suyos ( todos ) como a mi , incluidos los racistas

marron_cillo 8 agosto 2008 - 1:48 PM

clopez, tienes mi voto y, como el mio, el de mucha gente que lee esta pagina.

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 1:48 PM

adios me voy a mi casita de la playa. no trabajo esta tarde, es viernes.

ah, no , no trabajo ninguna tarde. que pena.

ese calamar plancha regado con vinito blanco de cordoba. gracias paco.

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 1:50 PM

gracias clopez.

espero q todos, he dicho todos, yo tambein, volvamos al redil.
un saludo. y feliz puente.

Mandy 8 agosto 2008 - 1:51 PM

#218, mafo
La crisis de liquidez afecta al diferencial de los tipos con respecto al euribor.
La crisis de liquidez afecta a la economía reduciendo la capacidad de producción.
La crisis de producción, incluso incluyendo un hipotético precio disparado del petróleo, afectará a la inflacción, que se contendrá. No es posible un escenario estanflacionario perpetuo.
Los tipos bajarán.
El diferencial baja algo al bajar los tipos.

PD: ¡Toma Georgia, tu propia medicina!

Miguelo 8 agosto 2008 - 1:52 PM

Por favor, clopez, actúa ya que no hay quien lea aquí.

Me piro a comer, y no será en ninguna multinacional del fast-robo.

No, me voy a por un menú del día en un bar de mi barrio. A ver si alguien más se anima a consumir y seguimos teniendo bares en España que luego nos cabreamos cuando cierran.

Saludos, buen fin de semana y pasadlo bien allá donde esteis

flaquito 8 agosto 2008 - 1:52 PM

#209, Kurbein

No te ciegues, sigues diciendo lo que para tí sería lo correcto, puede que para mi también, pero igual para ella no.

Yo a los veinte, estudiaba y trabajaba, y te puedo asegurar que eran mas de 11h al día, a los veinticuatro ya no estudiaba, y mira por donde sólo trabajaba de 12 a 14h al día, para ganar un mísero sueldo que ahorrado y con el paso de los años no me sirvió de mucho a la hora de dar una entrada para mi vivienda.

Menos mal que a lo largo de los años he cambiado varias veces de empleo y de sector, y hoy tengo un trabajo estable y bien remunerado.

Quizás si me hubiera hipotecado como esta chica, a los 19, hoy ya no tendría hipoteca.

Ah, por cierto, aún y trabajando y estudiando todas esas horas, te puedo asegurar que he vivido y disfrutado como el que mas, no me da envidía ninguno de mis amigos que venían a que les sirviera copas cuando yo tenía 20 años.

que la fuerza os acompañe

flaquito 8 agosto 2008 - 1:52 PM

223 soy pobre : el economista .es

Inversor 8 agosto 2008 - 1:53 PM

#230, condonacion_jeje
Creo que has dado en el clavo. Desgraciadamnete en este país hay mucha gente que en lugar de arriesgar prefiere criticar y no hacer nada ampárándose en aquello de “soy honrada, yo me lo curro” dando la sensación de que los que ganan dinero son todos malos y no honrados. Así os han comido la cabeza para que osm resignéis y nunca os atreváis a nada

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 1:53 PM

el petroleo en 115
el euribor en 5,31
el euro baja
italia -0,3 pib ult trimestre
que alemania e italia sigan la senda
eso si que puede q salve a algun español
saludos

mundo hipoteca 8 agosto 2008 - 1:54 PM

La verdad es que no me extraña la caida de beneficios de Melia, y por lo que comentar comparando mal con otros competidores. Haciendo cosas tan raras como la que conté en mi blog personal en: Respetar el Tiempo de los demás: Queja a Meliá.
http://www.morito.es/2008/06/respetar-el-tiempo-de-los-dems-queja.html

La verdad es que no puedo entender como una empresa consolidada y supuéstamente seria hace cosas como esta.

NEMESIS hipotecadodeporvidatambien 8 agosto 2008 - 1:55 PM

#227, hipotecadodeporvida
Pues tienes razon……. no estamos de acuerdo. ooo cuando hablamos de ayudar ¿que significa? dar 15.000 euros ó 75.000 euros?
avalarle con lo que tú has sudado y sudarás?.
veras pienso que al margen de circunstancias dificiles hay que estar hay con ellos aunque ellos no quieran mañana o no te dejen hoy(quien sea). porqu en el fondo te lo agradecerán, por poco que te conozcan.CLARO¡¡¡ si yo pudiera darle una casa en la playa y decirle chaval dedicate a lo que quieras trabaja solo para comer.. lo haría.
pero claro conociendo la educacion que le he dado, conociendolo a el.SABIENDO QUE EL VA A APROVECHAR ESA DONACION
ahora si crece y cada vez es mas desgraciado y cabron y no tiene remedio. le ayudare pero a su nivel, Y MUY IMPORTANTE LO QUE SE PUEDA, LO QUE NO CONSIGUELO TU, O INTENTEMOS CONSEGUIRLO.
pero nunca se debería erradicar.

kiriccioni 8 agosto 2008 - 1:58 PM

clopez, deberias poner passwords a los nicks
ruina, me apunto al vino blanco y a la sepia…mmmm yo llevo mas vino, blanco por supuesto!!!!

orokko 8 agosto 2008 - 1:59 PM

El Euribor de hoy no está actualizado…
A cuanto cerró hoy? Gracias por adelantado

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 2:01 PM

#251, mundo hipoteca

soy usuario bastante frecuente de sol melia y eso nom me gusta nada
tengo acumuladas 2 noches de hotel gratis por el club sol melia, llamo para reservar y me dicen q tiene q ser minimo 3 noches

no me gusto eso nada, cortesmente le dije adios.

eso si no llame al902, lo hice con llamada oculta alnum q tienen para los extranjeros. solo faltaria q pagase la llamada a su 902 para decirme no

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 2:02 PM

12 kk 5.313 -0.037

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 2:04 PM

#252, kiriccioni

anotado estas.
pero no es sepia, es calamar, pescado en aguas marroquis.
amigos q tiene uno en el north of africa

ruina españa 08/09 solbes zp 8 agosto 2008 - 2:05 PM

sube el petroleo de 115 a 116 en estos momentos. que cierren ese mercado por hoy

moho-jojo 8 agosto 2008 - 2:07 PM

5,313 EURIBOR A 12 M!

NEMESIS 8 agosto 2008 - 2:09 PM

bueno foraneos ya termina mi jornada laboral y os tengo que dejar con la moralidad y el euribor y todo la mierdad ojala reviente una central nuclear en italia joda a los italianos que pensaban que ivan a ganar la euro copa se jodan los gitanos de alli los inmigrantes el baticano que reviente tanto que llegue el oro de estos ulimos a este lado del charco, así a lo mejor bajan los tipos y nose si triched estara cerca o no con los de la federallll pero que revienten tambien ellos

MIRAR EL LADO BUENO VAN A NECESITAR MUCHA MANO DE OBRA PARA ARREGLAR EL DESPROPICIO,(sería milagroso) YO JODIDOHIPOTECADO NO ME VOY A CALENTAR TANTO. ser previsores y carpe dien pueden ir de la mano.

Inversor 8 agosto 2008 - 2:14 PM

Bueno me voy a comer, espero que os haya servido este ejemplo práctico de cómo pasar de cipotecado a inversor a costa de cipoalquilados. Además, se ha demostrado cuánta envidia hay en este país (Maryju verbigracia). Así nos va. Si el de Ikea hubiera escrito su idea en este foro, Maryju le habría llamado buitre parásito por cobrar por unos muebles de pésima calidad que tienes que ir a recoger tú, que tienes que montar tú y a los que encima faltan piezas. Claro que así le va a Maryaju y así le va al otro; eso sí, ella trabaja honradamente dice. Por cierto, como sabrás, el ínclito Ingvar Kamprad – 28.0 Billones de Dólares de fortuna, montó su 1º Empresa con el dinero que le dio su padre por haber tenido exito en los estudios. ¡Menuda garrapata parásita!, les tendría que haber dicho que no para que sus padres hubieran reformado el piso y ahora sería tan feliz y honrado como Maryju.

Miguelo 8 agosto 2008 - 2:32 PM

#263, NEMESIS,

En Italia no hay centrales nucleares.

Rodrisergi 8 agosto 2008 - 2:39 PM

#180, Maryju
He estado leyendo tus post sobre INVERSOR y creo que tienes una visión diferente de lo que el chaval hace.

Después de verano también me dan mi piso. Actualmente vivo con mis padres y creo que tardaré un tiempo en poder independizarme. Entre mi novia y yo tenemos bastante dinero ahorrado. Por suerte podrémos pedir una hipoteca por debajo del 80% del valor del piso. Dinero tenemos y trabajo fijo también. No creo que tengamos problemas para ir pagando la letra de cada mes.

Ahora bien imaginad que me va mal y no puedo pagar las letras… yo antes de dejar que el banco se quede con mi piso que tanto me ha costado conseguir…. antes lo alquilo al igual que hace inversor.

Por otro lado… dinero no vamos a pedir a nuestros padres ya que tal y como he explicado antes tenemos ahorrado… pero tendría que rechazar cualquier regalo que nos quieran hacer nuestros familiares?? a regalos me refiero por dinero… electrodomesticos… muebles….

Rex 8 agosto 2008 - 2:45 PM

5,313 a 12M

Una buena noticia para hoy. ¿Tendrá algo que ver el discursito de Trinchete de ayer?

y esto es todo amigos 8 agosto 2008 - 2:46 PM

Dios como esta el patio.

Solo un apunte, estoy cnasado de oir chorradas sobre el alquiler (ahora somos cipohipotecados).

yo no discuto que en su momento el piso fuese una buena inversión, pero eso ya pasó. El que compro más alla del 2005 actualmente no ha ganado un duro (sino lo pones a la venta y me lo cuentas)

Ahora la ultima es que “con el alquielr pago la hipoteca” CUANTA INCULTURA ECONOMICA.

Repito quitando casos más antiguos, comento el mio y el de varios compañeros.

Estamos pagando alquileres entre los 800-900 €, evidentemente con estos alquileres los pios estan muy bien y son muy nuevos. En mi caso el propietario esta pagando una hipoteca de unos 1400-1500 €, en muchos casos rondan los 1200 € y conozco un caso brutal que paga cerca de los 2000 €
PUES BIEN YO NO LE ESTOY PAGANDO LA HIPOTECA AL PROPIETARIO SI NO QUE ESTOY PAGANDO (UNA PARTE O TOTALMENTE, DEPENDE LAS CONDICIONES DE LA HIPOTECA)DE LOS INTERESES BANCARIOS DE LA HIPOTECA

por lo tanto yo le pago los intereses NO EL PISO QUE SE LO TIENE QUE PAGAR EL, NI LA INVERSION INICIAL QUE HIZO.

Ya lo he dicho alguna vez ¿que rentabilidad se le puede conseguir a ese dinero que se ha invertido en el piso?

Y vuelvo a recordas EL PRIMER PISO ES PARA VIVIR, REPITO VIVIR ,NO PARA INVERTIR

A VER SI EMPEZAMOS A UTILIZAR LAS MATEMATICAS SEÑORES
y pensad una frase que en este tema va como el anillo al dedo y se que muchos foreros/as estaran de acuerdo “CADA COSA EN SU MOMENTO”

y el ultimo que apague la luz

Maryju 8 agosto 2008 - 2:47 PM

#233, condonacion_jeje

Jajajajajajaj se cree el ladron que todos son de su condicion. Que triste me parece defender una actitud parásita de poner la mano y que te la llenen… ¡¡¡Asi va España!

y esto es todo amigos 8 agosto 2008 - 2:47 PM

Se me olvidaba, lo que queria decir es que el dinero finalmente no lo gana el propietario SINO EL BANCO

Maryju 8 agosto 2008 - 2:49 PM

#268, y esto es todo amigos

“Y vuelvo a recordas EL PRIMER PISO ES PARA VIVIR, REPITO VIVIR ,NO PARA INVERTIR

A VER SI EMPEZAMOS A UTILIZAR LAS MATEMATICAS SEÑORES
y pensad una frase que en este tema va como el anillo al dedo y se que muchos foreros/as estaran de acuerdo “CADA COSA EN SU MOMENTO”

Por una ves estoy de acuerdo contigo

hipotecado solvente 8 agosto 2008 - 2:51 PM

Rodrisergi, no dejéis que los agoreros de turno y los envidiosos os amarguen vuestra nueva casa, adelante y echadle un par de huevos, que así empezamos todos y salimos.

Ayer Japón, ahora Italia, parece que la “desaceleración” es algo mayor que solo en España, no?

Inversor 8 agosto 2008 - 2:53 PM

#268, y esto es todo amigos
Será como tu dices pero yo llevo ya un tiempo en el que, de media, le saco al piso 200 euros al mes y yo no pago un duro. La inversión inicial que tu dices la recuperaré dentro de no mucho tiempo. Al final del proceso tendré un piso que no me ha costado nada sino que, encima, me ha dado dinero. Eso sí, si viene otra época de locura de precios lo vendo y le saco un pastizal a alguno como tú que vive de alquiler.
Ahora bien, no tengo la satisfacción de Maryju, mira tu

libra 8 agosto 2008 - 3:07 PM

#271, Maryju
Hoy debe ser uno de esos dias donde piensas que para que te habras metido. El inversor te esta dando hasta en el cielo de la boca y con razon

nIÑO bECERRA 8 agosto 2008 - 3:14 PM

K VIENE EL APOKALISISSSSSS

condonacion_jeje 8 agosto 2008 - 3:19 PM

sin palabras… tremenda ceremonia la de pekin.. la mejor de todos los tiempos y dudo q superable en muchos años..

eltonto 8 agosto 2008 - 3:22 PM

Dentro de la anormalidad de la burbuja de la construcción española, hay algo que es muy claro:

Lo NORMAL, es que la cuota de una hipoteca DEBE SER MÁS ALTA que un mes de alquiler… sino yo compraría cuatro pisos y alquilaría tres.

Hubo un momento ¿años 2002-2003? en que los pisos no habían subido tanto de valor y realmente fue así, pero esa situación fue ANORMAL. Los que compraron en ese momento, por inteligencia o por suerte, se han beneficiado de las hipotecas.

El resto lo tendremos jodido.

manonegra 8 agosto 2008 - 3:27 PM

Wenaaas!!!

#109 “La clave no está en tener o no tener sino en aber invertirlo: yo tengo un piso que no estoy pagando yo sino otros, lo mires como lo mires es un buen negocio…”

Esta claro “inversor” o es “enculator” o de la familia!

Inversor 8 agosto 2008 - 3:27 PM

#277, eltonto
Pues yo compré más caro y después y aún sí lo que cobro por el alquiler es más que lo que pago de letra. El truco está en que el piso sea grande y en lugar de alquilarlo a una sola persona se lo alquilas a 4

Inversor 8 agosto 2008 - 3:28 PM

#278, manonegra
No tengo el placer de conocer a ese tal enculator. ¿Es un mal negocio comprar un piso para que te lo paguen otros?

manonegra 8 agosto 2008 - 3:35 PM

No, no Inversor

Siempre que no lo llenes de inmigrantes sin papeles y con la renta referenciada al euribor, como el tal “enculator”

Pero no quiero darte ideas…

Saludos!

Inversor 8 agosto 2008 - 3:37 PM

#281, manonegra
Si has leído mis post verás que “sólo” les cobro 400 euros por un piso nuevo y con todas las comodidades. Créeme, aquí en Madrid eso está muy bien. Son todos españoles y trabajan para Telefónica
A pesar de lo que piensa la Maryju esa, no soy un cab..

Kurbein 8 agosto 2008 - 3:37 PM

#273, Inversor

¿Y cuando quieras irte de casa de tus padres a vivir con tu novia? Sí, ya se, “me compro otro piso”. Anda, majo. Vete a ver si algun banco te da una segunda hipoteca teniendo ya una de 250.000 euracos.

Los tiempos de “por la compra de un kilo de patatas, una hipoteca de regalo” ya se acabaron. Ahora los bancos miran a quien prestan, y mucho.

Te quedaran dos opciones. O vender el piso, y ya veremos en que condiciones lo vendes, visto como esta el mercado. O echar a los inquilinos para vivir tu, con lo que tu maravilloso “negocio” se va a convertir en una losa de 1400 boniatos al mes sobre tu cuenta corriente.

Pais!!!

Inversor 8 agosto 2008 - 3:40 PM

#284, Kurbein
Como he dicho antes, está todo muy calculado. Con los ahorros que tenemos, creeme el banco me daría la hipoteca sin problemas. No obstante, si tengo que ir al piso que compré, tampoco hay problema, con lo que tengo ahorrado amortizaría mucho dinero por lo que de pagar 1400 nada de nada. No todos somos unos inconscientes

Libra 8 agosto 2008 - 3:45 PM

Inversor He leido todos tus comentarios y la verdad es que lo tienes todo muy claro y muy bien pensando. te lo has montado ciertamente bien, enhorabuena

manonegra 8 agosto 2008 - 3:47 PM

Diccionario de la RAE
1. f. (Del gr. δημαγωγία) Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

#27, mario
8 de Agosto de 2008, a las 10:11.
“que triste que un comentario tan demagogico sea el mas votado de la semana …”

A ver querido mario, donde ves tu la demagogia en una información sacada de los Presupestos Generales del Estado de 2008 y de diversos periodicos con diversa desviación política???

Que pasa, que ya no hay libertad de expresión en el reino? El feudalismo y el absolutismo monarquico quedan muy atras, no crees?

Me parece un anacronismo que en un Estado que pretende ser moderno, haya una familia (muy numerosa) que vive a todo plan por la cara (bueno: “por la gracia divina”) mientras miles de familias lo estan pasando mal… o cuando hay servicios básicos que mejorar en un pais que quiere ser moderno y rico: EDUCACIÓN Y SANIDAD.

Querido mario, porque no te compras un chollo de esos de PolarisWord y te relajas en esos campos de golf y sus piscinas, talvez se te pase esa obsesión que tienes conmigo…

Como va el BMW bajo en emisiones???

Enga descansa,

Siempre tuyo, manonegra

XD

Inversor 8 agosto 2008 - 3:48 PM

#286, Libra
Pues muchas gracias. Me voy que tengo cenita esta noche. Gracias a todos por dejarme compartir mi caso

y esto es todo amigos 8 agosto 2008 - 3:52 PM

Puuesss muchas felicidades inversor

je,je,je claro que mi madre de 70 años te gana como inversora je,je,je

tiene 6 kilos a plazo fijo y le estan rentando unos 180 € al mes, fijate con que pequeña inversión gana casi lo mismo que tu ahhhhhh y ademas tiene piso en propiedad VIVA LA MADRE QUE ME PARIO PEAAASSSSOOOOOO BROKER QUE ESTA HECHA je,je,je

ele y sin acritud

y el ultimo que apague la luz

Maryju 8 agosto 2008 - 3:57 PM

#274, libra

Eso es lo que se piensa el y todos los que sueñan con poder ser algun dia como el y que se lo regalen todo. A mi esa actitud me parece miserable, por mucho que se trate de justificar… Los que me dan pena a mi son los pobres padres de inversor… ¡Ten hijos para eso!

rodrisergi 8 agosto 2008 - 4:12 PM

#285, Inversor
Eso es, cuando te decidas ir a vivir ya tendras mucho amortizado.

#290, Maryju
Según tu, todos los propietarios que alquilan pisos son unos especuladores??
Sería mejor tener un piso cerrado y sin uso??

Anónimo 8 agosto 2008 - 4:13 PM

264 inversor
espero que os haya servido este ejemplo práctico de cómo pasar de cipotecado a inversor a costa de cipoalquilados

Contesta a una pregunta. ¿Si no vivieras en casa de tus padres, podrías mantener tu hipoteca?
Si la respuesta es no, entonces no has pasado de cipotecado a inversor a costa de cipoalquilados sino a costa de tus padres.

y esto es todo amigos 8 agosto 2008 - 4:18 PM

Para Maryju

o sea que sino lo entiendo mal “inversor” ha invertido un dinero que el no ha ganado, sino que se lo han dado sus padres, es decir el no arriesga nada, le ha caido un dinerito y lo ha colocado en un piso.

Asi si pierde como no es suyo pues le duele menos y los papas contentos porque el niño tiene su piso QUE COMO TODOS SABEMOS ES EL MÁXIMO OBJETIVO EN LA VIDA QUE PUEDE ALCANZAR UN ESPAÑOL “TENER UN PISO”, la reostia ya es cuando tienes dos.

en fin “mentalidad pepito” lo siento, pero esta mentalidad es lo que ha llevado a España a esta crisis inmobiliaria tan brutal y ………………………………………………………………….
PREPARENSE PARA EL 2009, REPITO EL DATO ESTE AÑO HAN BAJADO LOS VISADOS DE OBRA NUEVA UN 60 % (DATOS DE COLEGIOS DE ARQUITECTOS, NO ME LO INVENTO) = 60 % OBRAS MENOS INICIADAS EL 2008-2009 = 60% PARO EN CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS AFINES

y el ultimo que apague la luz

kiriccioni 8 agosto 2008 - 4:28 PM

ruina esperaba lago más de ti…., un especulador que “trabaja”, 6 horas al dia, gana una pasta, sin hipoteca y con los depositos bancarios a tope y me invitas a calamar, puestos a ser miserables, ya invito yo, que aunque hipotecado, pobre y sin ser empresario, para unos calamares me llega, y el vino lo pones tu, en BCN te espero…mmmmm…trae la leña….mmmmm

Nadal con 400€ 8 agosto 2008 - 4:36 PM

#91, Inversor
—-

Vives con los padres?? menudo pringao

Si te piensas que nos vamos a creer que has alquilado 4 habitaciones a 4 parejas por 400€ cada una más gastos, y que encima están encantados, y no se enteran de que les estás timando, es que subestimas a la gente de este foro.
—-
Y te haces llamar inversor…
pais de pandereta…

Maryju 8 agosto 2008 - 4:36 PM

#291, rodrisergi

Esto ya es el colmo ¿Cuando he dicho yo la palabra especulador? ¿Cuando he dicho yo que los pisos se tengan vacios?

Si es que entre la mentalidad parásita de algunos y la comprensión lectora de otros España va como va…

#293, y esto es todo amigos

Eso mismo, papa le dio unos milloncitos para que se comprara un piso, el lo compro y lo alquiló, le gana 200 euros al mes y aun despues de tener el piso gracias a los ahorros de toda la vida de sus padres y que ellos se tengan que sacrificar (lo cual le da absolutamente igual) sigue viviendo en casa de sus padres tranquilamente y presume de que entre el y su novia, a pesar de vivir con los papis y tener 200 euros extras, ahorran la friolera suma de 1000 eurazos mensuales, wuuuuuuuuuu. Luego si la cosa se complica pues le pedirá mas dinerito a papi y ya está… Que 26 añazos mas bien llevados!!!!

Maryju 8 agosto 2008 - 4:41 PM

#293, y esto es todo amigos

PREPARENSE PARA EL 2009, REPITO EL DATO ESTE AÑO HAN BAJADO LOS VISADOS DE OBRA NUEVA UN 60 % (DATOS DE COLEGIOS DE ARQUITECTOS, NO ME LO INVENTO) = 60 % OBRAS MENOS INICIADAS EL 2008-2009 = 60% PARO EN CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS AFINES

En relacion a esto, hace unas semanas se dejo un dato bastante escalofriante en el blog… El porcentaje de puestos de trabajo en España que de estan relacionados con la construcción… Si no recuerdo mal este porcentaje superaba el 50% de los trabajadores. de modo que el 60% del 50% es mas de un 25% de parados en España… Creo que lo que estamos viendo ahora mismo es solo la punta del iceberg….

Nadal con 400€ 8 agosto 2008 - 4:48 PM

#210 inversor

Vives con tus padres?? te lo montas de vicio

Si te piensas que nos vamos a creer que has alquilado 4 habitaciones a 4 parejas por nada más y nada menos que 400€ más gastos, que no hay problemas, que están encantados de que les times y no lo saben, es que estás subestimando a la gente de este foro.

Y te haces llamar inversor… por dios, por dios…

soy pobre 8 agosto 2008 - 4:52 PM

#295, Maryju

tu dices que inversor arruinado a sus padres para tener piso, voy hacer abogado del diablo, sabes los millones que tienen los padres de inversor?, porque imagina que su padre es florentino perez, no creo que sea una ruina para ellos, lo que me parece es que si es de mal hijo es que pases de tus padres y los metas en una residencia para que no te den problemas, y si dice algo, el abuelo chochea.

si realmente no quieres deber nada a tus padres, les debes unos 20 millones de las antiguas pesetas, (es lo cuesta la educacion de un chaval desde que nace hasta los 18 años).

si quieres todo blanco o todo negro, es todo blanco o todo negro.

un saludo

qwertyu 8 agosto 2008 - 4:58 PM

En realidad creo que el petroleo llegará a noviembre con un precio entre 65 y 85 dolares, ( si es que el republicano quiere tener alguna opción de ganar las elecciones) y que ello llevará a la bajada de los tipos de interes y a arreglar todo esto un poco…
… que le voy a hacer… soy de los que cree que esta crisis la provocan 4 amiguetes (tal vez americanos) que manejan el precio del crudo a su antojo… ni economias emergentes ni ná.. todo cuento…
Posdata: ojalá gane obama..

y esto es todo amigos 8 agosto 2008 - 5:37 PM

Para Maryju

Que me vas a decir, si trabajo en el sector y se como estas las cosas, empresas cerrando, morosidad en aumento, la gente vendiedno material, reduciendo plantilla.

Mira sin ir más lejos, en mi empresa eramos 5 personas a principio de año y ahora somos 3.,, pero es que hablo con compañeros y en todas las empresas estan reduciendo plantilla.

Por eso digo que los pisos han de bajar (tanto compra como alquiler) Porqué ¿Quién va a comprar un piso a precio desorbitado o pagar una barbaridad de alquiler estando tanta gente en paro?. Piensa que no solo es el paro en la cosntrucción y servicios asociados a la cosntrucción (hace unos dias Roca anuncio que echaba personal) si no todo lo que va a crecer la Bola de Nieve, inmigrantes llendose (aumento pisos alquiler y venta, disminución del consumo, etc…), muchos pequeños negocios pasandolo mal, etc…

y el ultimo que apague la luz

curioso 8 agosto 2008 - 5:43 PM

#299, soy pobre

si su padre fuese el florentino (o similar, ya entiendo que es un ejemplo…) no se hubiese tenido que hipotecar ni tendría solo un piso. Entonces no debería vivir todavía con sus padres…

______

en mi caso, cuando era un renacuajo, mis padres abrieron una cuenta de ahorro para mi. cuando necesité, pude disponer de una entrada para comprar el piso, sin eso no hubiese podido.
en cierta manera, es un dinero prestado/regalado. yo no tengo intención de devolver ese dinero, entiendo que no corresponde ni tampoco lo aceptarían. lo que sí tengo muy claro es que si algún día necesitan de algo me tendrán para lo que quieran.
porque es de bien nacido ser agradecido!
ahora que soy padre de un “monstruito” he hecho lo mismo que mis padres hicieron conmigo, abrir una libreta de ahorro para el “poyito”, pa’ lo que necesite…

por cierto, todo este rollo por lo siguiente…

…lo que no entiendo de inversor, es que: como teniendo pareja y piso no te independizas y dejas que tus padres vivan su vida con libertad, debe ser un coñazo tener un hijo con 26 tacos y todavía en casa…
…menudo lastre para algunos padres tener que aguantar a semejantes “ganapias”

piensa que igual por eso te dieron el dinero, para que te piraras de casa y los dejaras tranquilos!!!

desde los 22 que vivo solo. no me fui antes porque no me dejaban…jejeje

emancipaos y sereis liberados!

Copero 8 agosto 2008 - 5:46 PM

#287 Manonegra.

Yo también pienso, con todo el cariño, que el comentario tiene algo de demagogia: es cierto que esa familia se gasta una pasta (que cifras en unos 8 millones de euros), pero eso queda en calderilla comparado con los 400 € del cheque-elecciones, que suponen unos 6.000 millones de euros, el cheque bebe que cuesta 1.000 millones de euros, o la financiación autonómica (que esta no quiero ni mirarla, porque sé que me voy a encender).

El artículo del día es del MacDonalds (multinacionales, que sé que es tu tema “favorito” por excelencia)… Es una pena que hayas entrado tan tarde, con lo bien que nos lo hubiésemos pasado esta mañana discutiendo sobre lo malas que son… (o no).

En fin, que tengáis un buen fin de semana.

Un cordial saludo.

soy pobre 8 agosto 2008 - 5:58 PM

#302, curioso

simplemente queria ser un poco exagerado, XD, esta claro que si fuese hijo de florentino, tendria menos problemas.

Pero bueno, yo tambien conozco muchos casos de gente que sus padres les regalaron el coche, (yo le pedi el R9 a mi padre y el se lo dio al plan renove), la verdad que me hizo un favor, ahora tengo coche y es un hijo tonto, sin trabajo no podría mantenerlo.

pero si hay padres que pueden pagar un coche a sus hijos, (los mios podian, pero veo normal que no lo hicieran), pues pueden dar entradas para el piso de sus hijos.

Un saludo

juanjete 8 agosto 2008 - 6:29 PM

haber quien me puede hechar una mano soy lector habitual del foro y mas ultimamente que voy a hipotecarme, la cuestion es que tengo una duda para algunos sera una chorrada para otros lo mismo le sirve como a mi

cuando uno firma la hipoteca que tipo de euribor es el que consta el diario o el mensual

muchas gracias de antemano y animo que la crisis no tenemos que esperar que nadie la arregle sino ponemos cada uno su granito de arena

manonegra 8 agosto 2008 - 6:31 PM

Hola Copero,

Sí hoy he entrado tarde, he leido por post, y la verdad ya cansa un poco la pelea de si es mejor alquilar, comprar, o vivir de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos, en fin, yo digo, cada uno que haga lo que le salga de los eggs, pero que luego no vengan a llorar aquí, es patetico!

Hombre demagogia, yo no la veo por ningún lado la verdad, si hay que criticar lo que se hace mal, pues critiquemoslo todo. Yo tampoco estoy de acuerdo en que le den 400, al menos en la forma, con el cheque BB igual.

No es normal lo de la casa real

Pero es que insisto, no me gusta el psoe ni el pp, para mi son casi lo mismo (ya he dicho muchas veces que entre malo y peor…)

De financiación autonomica opino como tú (pero por diferentes motivos) que mejor lo dejemos, que se me enciende la sangre…

Seguiremos hablando de ecología y neo esclavismo…

Saludos (sin cordiales, que queda un poco sospechoso…)
jajajaja

soy pobre 8 agosto 2008 - 6:35 PM

#304, juanjete

es el mensual, que es la media del diario,

pero puede ser que pongan el mes que no sea el mes que firmas la hipoteca, asi que ten a mano los de los ultimos meses, para negociarlo.

un saludo

condonacion_jeje 8 agosto 2008 - 6:40 PM

#269, Maryju

8 de Agosto de 2008, a las 14:47.

#233, condonacion_jeje

Jajajajajajaj se cree el ladron que todos son de su condicion. Que triste me parece defender una actitud parásita de poner la mano y que te la llenen… ¡¡¡Asi va España!
——-
Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls” <—- mi respuesta cansina

Vinuesa 8 agosto 2008 - 6:41 PM

No se puede cambiar una constitución que tiene 25 años (nada menos que al determinar la forma del estado: república, federal, unitaria, centralista, autonomista, confederada, bielorrusa) porque a la “gente” le “apetece”.

Y si lo hacemos, nos va a ir muy mal.
Sencillamente, porque nuestra forma de estado no es responsable de que nos vaya más o menos bien o mal.

Yo no discuto que el principio republicano no sea más defendible que el monárquico. La pregunta no es si resulta más justo un presidente de la república o un Rey. No veo una gran crisis en el R.U, ni en suecia, o en Holanda o Dinamarca. No aprecio ventajas significativas para decantarme. Pero joder, en nuestro caso optamos por este sistema porque era el que teníamos (en 1976) y no nos ha ido tan mal.

una III república española, presidida, por ejemplo, por Aznar, o F. González, no haría más que acelerar la desintegración, porque NO CAMBIARÍA NADA y entonces, los eternos insatisfechos dirían: “no es la forma de gobierno, es que hay que hacer una federacion de pueblos””disiento, una confederación de comunas libertarias”; “no -diría aquel- un estado central es la solución” y a ésta le seguiría el siguiente parto de los montes… como en la I republica.

kokito 8 agosto 2008 - 6:42 PM

Good night, vietnam

# Noys tengo lo tuyo, cuando pueda lo cuelgo.
Estoy liado.
Buena bajada hoy del euribor, me voy a comer tomates ecológicos de mi huertecito, paso del Mc .

Hasta luego

Vinuesa 8 agosto 2008 - 6:47 PM

Estimado Juanjete: el mensual

manonegra 8 agosto 2008 - 6:52 PM

#308, Vinuesa

Si algo me quedó claro en mis años en la facultad de derecho, es que la Constitución es la norma suprema, con la que el pueblo se dota….

Sr. Vinuesa, la Constitución (en adelante CE) no nos la ha impuesto Dios, o un ente alienigena, la hemos parido los CIUDADANOS, eso sí, y lamentablemente a traves de unos politicos que en teoria nos representan….

Es decir, que los ciudadanos que viven en un estado (si éste es democratico) tienen el derecho y la posibilidad de cambiar la CE. Me hace mucha gracia cuando sale el politico de turno y habla de la CE como si fuera la Biblia, que por cierto se ha modificado en diversas ocasiones al gusto del mandatario de turno.

Vinuesa 8 agosto 2008 - 6:58 PM

Weno…visto que es viernes por la tarde y esto esta un poco distendido nos vamos a permitir la licencia de hablar un poquillo de politica en plan barra de bar, no arreglaremos el mundo pero pasa uno el ratillo ¿verdad manonegra?

Camarero…2 cañas virtuales

Al rey actual y al sistema monarquico se le puede echar cuando se quiera…basta conque una mayoria republicana llegue al gobierno, elabore una nueva constitucion o reforme partes de la actual, la someta a referendum…y listo, republicanos, ademas somos un pais maduro que lo haria sin caer en los errores del 31.

¿Pero hoy tenemos esa mayoria?….pues ni de lejos…ni de muy lejos, ¿que votos sacan los partidos republicanos,anitmonarquicos o similares?….¿el 10%?.

Por lo demas el rey actual hace lo que haria un presidente en parte, representar, pero sin poder efectivo ninguno, es una figura de prestigio y tradicion pero nada mas, no opina ni decide, solo firma y pone la cara.

No es que sea monarquico a ultranza…pero procuro ser mesurado, si algo funciona prefiero no meneallo y España en estas 3 decadas de monarquia ha funcionado razonablemente bien capotazos del propio rey incluidos.

Si algun dia viera que la monarquia es una remora para el pais…pues practicaria un republicanismo militante, pero mientras no perjudique en nada…me limitare a un republicanismo moral…ni doblar cervices ni gaitas asi.

LINKERIN 8 agosto 2008 - 7:03 PM

Buenas, veo que por tiempo que pase siempre seguirá la batallita de alquiler frente a hipoteca…., jajajaja

A raiz del tema os dejo lo que opino para seguir azuzando la discusión sobre él…, pego lo que había dicho hace unos meses, que estoy muy vago y no me apetece escribir…, jejeje

Un saludete a todos y buen finde…!!! :-)

—————————————————————-

#157, LINKERIN
3 de Junio de 2008, a las 19:47.
La compra de piso es y seguira siendo una buena opción de inversión a largo para el que lo hace pensando en utilizarlo como su vivienda habitual por un tiempo más o menos largo, y … como todo el mundo quiere mejorar en la vida, después irse a otro mejor.
Puede en ocasiones según la situación económica y demás multiples factores corregir el precio, pero señores cae de cajón que bajar hasta el punto de hacerte perder si el objetivo es el que os comento, pues no nos engañemos que no será así. A la larga siempre sube, como la vida, el piso en que vivias con tus padres y que estos compraron hace 28-30 años por decir algo en 800.000pts de las de antes, si ahora lo venden, por cuanto lo hacen??
Aparte de que durante este tiempo, esos 30 años, han estado haciendo un uso de el, se ha disfrutado de el, ahora lo venden y sacan mucho más de lo que costo en su día. También es cierto que si venden para irse a otro nuevo y mejor, lógicamente no lo comprarán a los precios que compraron el viejo, pero vendiendo el viejo tienen dinero suficiente para la entrada y más, o sea para medio piso o elgo menos del que vallan a coger nuevo.
Ahora bien, ¿y si esas 800.000pts no las hubiesen empleado en comrpar y hubiésen alquilado y ahorrado? si, disfrutarían de vivienda, pero al final no tendrían nada suyo, y no creo, a no ser que su capacidad de ahorro fuese bestial (cosa chunga), que puediésen llegar a tener ahorrado lo suficiente como para hacer la operación de compra de la casa nueva en las mismas condiciones que el que vende la vieja. Porque en el fondo esa propiedad es una forma de tener unos ahorros de los que disfrutas (porque haces uso de ellos mediante el disfrute de tu piso) y mientras van creciendo “más o menos” al mismo ritmo que el coste de la vida segun pasan los años, si se quiere mirar de esa forma.
Y es una inversión segura, ya que mira a ver lo dificil que sería sacarle a esas 800.000pts una rentabilidad igual en otros productos financieros, de inversión, etc… que igual si, pero a costa del riesgo, y encima, repito no disfrutando del uso que le das como en el primer caso.
Asi que lo dicho, si se compra para vivir, siempre sera mejor subirse al carro, y al margen de las correcciones puntuales de algunos años, permanecer tranquilos y viviendo en nuestra casita, que cuando se quiera cambiar, mi opinión (claro esta que siempre hay excepciones por la situación personal de cada uno y como lleve sus cuentas en su vida a lo largo de los años) es que lo hará desde una posición más ventajosa el que tenga una propiedad anterior que el que no la tenga.
Mi humilde opinión.

Un saludo a todos!

#126, LINKERIN
5 de Junio de 2008, a las 13:07.
Creo que es mejor comprar si se puede (al menos tal y como salen los alquileres hoy día que casi son hipotecas), se hace para vivir un periodo más o menos largo y después se piensa en venta para irse a un lugar mejor.
Si alguien que alquila paga 900Eur/mes por el alquiler y alguien que esta hipotecado paga 900Eur/mes. Al alquilado se le van 900 euros integros, al hipotecado sólo se le va la parte correspondiente a intereses, hay otra parte que corresponde a amortización de capital que en el fondo es finalmente para él cuando en el futuro venda para cambiar (y ese dinero como ya comente creo anteayer dia 3 #157-aunque no voy a pegarlo aqui, jejeje- va creciendo en valor con el tiempo).
Parte de ese dinero pongamos en relación 200Eur son para ti con lo que la hipoteca en el fondo son 700€ que das al casero (el banco) y del resto tu eres tu propio casero por asi decir. Es como una manera de ir ahorrando y haciendo crecer tus ahorros. Aparte de que a medida que pasa el tiempo la parte que amortizas de capital (que va de rebote finalmente para ti) va siendo cada vez mayor.
En los dos casos disfrutas de una vivienda, pero en el segundo caso al final es tuya y cuando quieras cambiar estarás en mejor situación para hacerlo que si fueses a entrar de “nuevo” en el “carro del mercado de la vivienda”.
Al que alquila y paga esos 900Eur, además tiene si quiere ahorrar lo mismo que el hipotecado, apoquinar 200Eur más a su cuenta de ahorro.
Ya se que hay muchos alquileres y muchas hipotecas de diferentes cantidades, y que todo va en relación al caso de cada uno, simplemente pongo el ejemplo en “igualdad” de condiciones para ilustrarlo. Para intentar objetivizarlo, porque si vamos a meternos en casos concretos es imposible. Al fondo de lo que voy es que creo que en cuanto se puede dar el paso, es mejor opción la compra.
Si en el fondo creo que un porcentaje muy elevado de gente que alquila, aparte de cuestiones como temas laborales y demás, lo hace con el fin de ahorrar para la entrada y acceder a una vivienda propia, seguro que muchos que defienden a capa y espada el tema de alquilar aqui, ellos optan por eso precisamente para finalmente ser al final lo que critican, unos hipotecados.

Saludos.

Kurbein 8 agosto 2008 - 7:03 PM

#311, manonegra
#308, Vinuesa

Y por poner un poquito de rigor historico, el 6 de diciembre de 1978 a los españoles no se les pregunto si querian monarquia o republica. Se les dio a elegir: o esta Constitucion o nada, vosotros decidis.

Es como que te pongan la navaja al cuello y te digan “la bolsa o la vida”. Y despues, que el ladron alegue que le diste la bolsa voluntariamente.

Un Currito 8 agosto 2008 - 7:04 PM

Vaya pandilla de artistas y satelites de politicos y empresarios manejan nuestra existencia, y si no leer el artículo del siguiente enlace a ver que os parece ¡VAYA TELITA, COMO PARA FIARNOS ESTAMOS!:

http://www.franjadigital.com/page.jsp?noticia=22286

manonegra 8 agosto 2008 - 7:04 PM

Ah, Vinuesa,

La Reina de Inglaterra, no depende economicamente de los impuestos de los contribuyentes (claro que sus antepasados ya se ocuparon de saquear medio planeta…) y lo que es mejor: TRIBUTA!

Referente a las familias reales de Suecia, Dinamarca, Holanda, los has visto tirando de veleros nuevos cada año? etc etc etc…

Saludos!

manonegra 8 agosto 2008 - 7:07 PM

#314, Kurbein

CORRECTO!

Tampoco se nos preguntaron muchas otras cosas… y claro, los tiempos cambian, y las leyes deben cambiar con las sociedades, si no, maaalo.

Saludos

Vinuesa 8 agosto 2008 - 7:15 PM

Manonegra, no uses el tema del dinero porque sale ganando la monarquia, un presidente conllevaria los mismos gastos practicamente que un rey….mas elecciones cada 4 años, que salen por una pasta enorme, desde el punto de vista economico mejor la monarquia que un presidente…de lejos ademas.

Por lo demas….mientras el no decida cosas politicas o administrativas,mientras se limite a ser una figura de prestigio, a ser portavoz del parlamento….pues por mi que siga, en nada me perjudica ni a mi ni a la democracia.

Ni a las cuentas…jeje, peor es una campaña electoral, economicamente hablando.

¿Os imaginais a Aznar de presidente y a Zapatero de jefe del gobierno?….brrrr, Juan Carlos, no te vayas!!,jeje.

Vinuesa 8 agosto 2008 - 7:20 PM

En cuanto a costes.

Solo la propaganda y gastos de campaña de PP,PSOE,IU…asciende a 50.000.000 de euros, oficialmente, porque hay topes legales.

Sumemosle la del resto de partidos.

Ahora calculemos que cada persona a la que llaman para estar en una mesa electoral cobra del estado 53 euros…a presidente y dos vocales por mesa(mas dos suplentes,que no se si cobran asi que no los contare)….150 por mesa.

Y hay varias decenas de miles de mesas, vamos,que dos milloncitos de euros nadie los quita.

Mas toda la seguridad que hay ese dia, infraestructuras que tambien tienen su coste.

Todo eso a sumar al gasto de un jefe de estado.

Tranquilamente unas elecciones pueden salir por 80.000.000 de euros, mas los 20 o asi que cueste un jefe de estado(sea rey o presidente).

Mejor rey,economicamente hablando.

manonegra 8 agosto 2008 - 7:21 PM

Vinuesa, me da igual si le llamas rey, presidente, jefe de estado, primer ministro, etc, (todos tienen -normalmente- dos piernas, sos brazos, dos orejas… y ninguna gracia divina) sino pinta nada, y nos cuesta dinero a los contribuyentes FUERA!

Vinuesa 8 agosto 2008 - 7:25 PM

Acabo de leer que solo en Madrid hay 29.000 miembros de mesas electorales….por 53 euros cada uno, 1.500.000 euros solo en la comunidad de Madrid que es 1/7 de España mas o menos.

O sea, unos 10.500.000 euros cuesta a nivel de España pagar a los de las mesas….mas 50 millones solo de los 3 partidos principales……ya llevamos al menos 60.500.000 y sin saber cuanto gastan PNV,EA,CIU,ERC… ni cuanto cuesta el dispositivo de seguridad de ese dia.

Dije 80.000.000 y creo que me he quedado corto, con un sistema presidencial tenemos dinero para dos monarquias.

Hay que buscar otras razones.

manonegra 8 agosto 2008 - 7:26 PM

#319, Vinuesa

Por esa pasta no te preocupes amigo, la ponen las multinacionales (bancos sobretodo) luego se lo cobran a su manera… y porsupuesto acabamos pagando los de siempre…

Mejor NADA, no lo dudes, ya hay bastantes chupando del bote!

Vinuesa 8 agosto 2008 - 7:29 PM

manonegra normalmente los Jefes de Estado no pintan nada (respecto a gobernar se refiere) pero aqui, en Italia, Alemania,Francia etc…

Vinuesa 8 agosto 2008 - 7:36 PM

Kurbein dices que no se celebro un referemdun para elegir forma de Estado, mas bien iba implicita en la Constitucion

Ok, La monarquia era la forma de estado en 1931 y despues se instauro la monarquia…¿puedes darme la fecha del referendum que abolia la monarquia?.

Ya se que no porque nunca existio, el regimen monarquico se extinguio tras unas elecciones municipales y ante el riesgo de guerra civil el rey se marcho, tras lo cual se hicieron unas elecciones y se diseño una constitucion para esas circunstancias…al aprobarla por mayoria en referendum la republica fue legal.

En 1975 España tenia una dictadura que termino, el heredero de la corona española promovio unas elecciones tras las que se diseño una constitucion para esas circunstancias, se aprobo en referendum y la monarquia parlamentaria es legal y legitima.

Tanto como lo fue la republica, pero no lo bases en referendums ni chorradas asi porque la misma II republica llego sin referendum y la monarquia se extinguio sin referendum en el 31…eso solo existe en tu imaginario.

Democracia es que el pueblo elija entre si a quien gobierna…¿Juan Carlos gobierna?….no.

¿Entonces una monarquia parlamentaria que tiene de antidemocratica si la monarquia no gobierna?…nada, si tuviera el rey poder politico y lo aplicase,pues si, estaria contigo,seria antidemocratico que decidiese sobre millones un solo tio y por herencia…pero esque el tio no decide nada por mi,nada de nada.

La monarquia es tan solo un resto del pasado, sin duda, como lo son los palacios, las fincas reales o los ducados…son una tradicion y un simbolo del pais…pero nada mas.

El rey pues es solamente un simbolo de España, que esta simple y llanamente para ser una imagen institucional de España con una funcion al servicio del Estado….España no es monarquica, la monarquia es española. No le servimos, nos sirve y la legitimidad esta en la constitucion,claro,pero tambien en milenios de historia.

Y si lo que quieres es republica, ok, muy bien, reforma la Constitucion y sometela a referendum…¿te lo impide algo? ,absolutamente nada.

kokito 8 agosto 2008 - 7:37 PM

Good night, vietnam

Nooooooooo, pelota fuera

Tie Break

Vinuesa 8 agosto 2008 - 7:37 PM

Me tengo que ir…cachis… luego si puedo sigo

Un abrazo

manonegra 8 agosto 2008 - 7:38 PM

Vinuesa, es una pena que este trabajando y que hoy además tenga mucho trabajo, por lo que no me puedo extender…

Lástima, es un tema muy interesante…

manonegra 8 agosto 2008 - 7:44 PM

jejeje

Habrá que aplazar la final…

Sólo quiero añadir, que me sorprende mucho que el post del que hablamos recibiera 101 positivos (y pensaba que se iba a difuminar ipsofacto) me alegra que no fuera así, por saber que hay mas gente que lo vé como yo.

Otra cosa que no tenía clara es que se publicara en el articulo del viernes, pero Clopez a demostrado su profesionalidad.

Gracias Cloplez, aunque ya no des la “air guitar” con la ilu que me hacía…

Bueno, buen finde, y no sufrais, seguiré por aquí XD

kokito 8 agosto 2008 - 7:45 PM

Good night, vietnam

Se suspende el partido por la lluvia.
Mañana si puedo me uno al partido,
Republicano por su puesto.

Hasta luego

manonegra 8 agosto 2008 - 7:47 PM

Perdón

…Clopez HA demostrado su profesionalidad…

Que viene Don Lazaro Carreter…

Indi-gente 8 agosto 2008 - 7:59 PM

#232, Rex
Bueno, en serio, si me conocieses no serías tan osado de decir las cosas que dices…

Seguro que no…. ¿pero que he dicho?
Que a la hora de pedir hipoteca sacamos pecho?
Que a la hora de consolarnos agachamos la cerviz?

¿ninjas? no crees que en de ninja pedir un 40-40-40 con un contrato de trabajo temporal siendo mileuristas? (muy generico)

yaaaaa, ya se que no es tu caso, pero tristemente esta especie ha florecido como las margaritas en primavera en los ultimos años.

Comprar?????? siiiiiii
pero NO a cualquier precio, NO en cualquier momento, NO en plan ninja, yo compré en su momento buscando mucho mucho con grandes dosis de paciencia, hoy me quedaria de alquiler, los alquileres tienen que bajar por ley de oferta y demanda, muchos de los ninjas tendran que alquilar antes que el banco les quite el piso, no te digo nada si sacan alguna ley que proteja al propietario frente a los morosos.

P.D. Soy JuanCarlista, mirad los presidentes de la republica Italiana.
Felipe se creia nacido para presidente, Ansar se creia iluminado por Dios, quita quita mejor el Juanito.

leyenda:
40-metros cuadrados
40-millones de pelas
40-años

kokito 8 agosto 2008 - 8:02 PM

Good night, vietnam

“La ironía llega a tal punto que, se habla que Europa podría entrar en recesión. Y motivos hay. Por un lado, tenemos la caída de los mercados inmobiliarios de España, Irlanda y Reino Unido. Éste último está viendo cómo su desempleo asciende a los máximos de principios de 1990, con los precios de viviendas registrando caídas sin precedentes.

Por otra parte, la economía italiana se ha hundido 0.3% en el segundo trimestre, luego de la expansión del 0.5% del período previo. Así, se acerca a su cuarta recesión en diez años. Y desde Alemania, se estima que le seguirá el camino a los italianos, pudiendo registrar en el mismo lapso, una corrección de 0.8%. ”

Hasta luego

marianico1 8 agosto 2008 - 8:10 PM

Que nostalgia y que suspiros(por decir algo)
http://es.youtube.com/watch?v=_38Max2RHHc

Anónimo 8 agosto 2008 - 8:11 PM

#328, manonegra
Sólo quiero añadir, que me sorprende mucho que el post del que hablamos recibiera 101 positivos (y pensaba que se iba a difuminar ipsofacto

No te confundas, aqui hay mucho ultra de la cope y el fedegico les tiene dicho que monarquia NOOOOOO

¿gente de derechas republicanos?

Cada dia entiendo menos este pais

manonegra 8 agosto 2008 - 8:15 PM

#334, Anónimo

Bueno, yo creo que con todo el mundo se pueden tener puntos de acuerdo, aunque sea por motivos diametralmente distintos, si no ibamos apañaos…

marianico1 8 agosto 2008 - 8:19 PM

seria bueno que alemania y francia pararan un poco de crecer para españa y en especial para que bajen los intereses?gracias

fyahball 8 agosto 2008 - 8:20 PM

#20, Estanflaccion

Ahora, tú, que te burlas y hablas con desden de los que estamos pasando apuros ¿Te has parado a pensar el sufrimiento que puede estar teniendo una familia por esta causa? ¿Te has parado a pensar en las posibles causas reales de su “desastre economico, antes de juzgarla?

———————–

comentario del día para los cipos con +129. Veamos. Aquí lo único que se dice es que no se va a tener compasión por los avariciosos…
es inevitable: hay que estar para las duras y las maduras.Dejemos al lado circunstancias personales, si entiendo bien tu problema económico viene derivado de una enfermedad, nadie se alegra de tus problemas, es lamentable… así es la vida. Buena ocasión para reconocer que no se debe cargar tanto contra los cipos, los peores de ellos colaboraron y le siguieron el juego a los usureros y empre-saurios ladrilliles sin escrúpulos, y hay-untamientos y… Estos últimos son a los que yo y muchos deseamos lo peor… Hasta los cipos, hasta los cipos desprecíais con razón a la usura, a los políticos, a los timobiliarios, a los vampiros especuladores… vosotros en el fondo, deseais lo que yo… y nos es otra cosa que verlos arder…

BURN DEM ALL!

marianico1 8 agosto 2008 - 8:22 PM

otra preguntita,quiero abrir un deposito de estos de ing a 6%,pero tengo una duda,el interes del 6% es mes a mes o es lo que te dan cuando cumpla el tiempo que debe estar ,no se si me he explicado,gracias

Breogan 8 agosto 2008 - 8:26 PM

#318, Vinuesa

¿Me estás diciendo que un Presidente de la República tiene un ejército real de 250 soldados?. ¿Que hay que mantenerle 4 palacios?. ¿Que hay que mantenerle a innumerables hijos y nietos?.

¿Gastan lo mismo?, andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!.

Breogan 8 agosto 2008 - 8:28 PM

#321, Vinuesa

Las elecciones se pueden realizar conjuntamente con otras por lo que el gasto se minimizaría.

Ovie2-s 8 agosto 2008 - 8:39 PM

Hola de nuevo, ayer #257 Caida en picado, nos aportaba la alocución de nuestro querido Trincherilla y comentaba:
“Por otro lado, el banquero francés mostró su decepción por el fracaso de las conversaciones en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC) con el objetivo de relanzar la Ronda de Doha y afirmó que “supone un revés muy importante”.

Y corto y pego una opinión que he leido:

LOS ACUERDOS DE DOHA PONEN EN PELIGRO AL SECTOR SERVICIOS
Walden Bello*

Desesperado por cerrar un nuevo tratado global comercial, el jefe de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, está planeando convocar una reunión «mini-ministerial» en la tercera semana de julio. La intención es salir de ella con acuerdos comerciales para la liberalización de mercados en la agricultura, la industria y los servicios, los cuales han sido el foco de atención de los llamados Acuerdos de Doha de la OMC que se vienen alargando desde 2001. Los gobiernos de los países más desarrollados han acordado justamente textos que se refieren a ilusorias promesas de reducción de los subsidios en agricultura en la Unión Europea y en los Estados Unidos, lo que necesita de ambos que recorten sus aranceles industriales proporcionalmente más que los países en vías de desarrollo. Se permitirían, no sólo a sí mismos, malos acuerdos que pondrían en un grave aprieto al sector servicios, incluyendo actividades tan vitales como la provisión de agua, la energía y la intermediación financiera. Mientras la atención global se ha centrado en las charlas sobre los subsidios agrícolas y los aranceles industriales, los Estados Unidos y la Unión Europea han puesto de manifiesto que no aceptarán ningún paquete de medidas que no incluya los servicios.

Como ha dejado tajantemente claro hace poco la representante de comercio de los Estados Unidos, Susan Schwab, Washington «no aceptará unas medidas de Doha que no incluyan unos resultados ambiciosos en la liberalización de los servicios que conlleven resultados comercialmente significativos».
Mientras Schwab describe los servicios como el primo pobre de la agricultura y la industria, un posible resultado es un acuerdo en materia de servicios que no vaya acompañado de otros en agricultura e industria. Con la polarización entre el norte y el sur en agricultura e industria, salvando los acuerdos sobre servicios de Doha, que representan entre un 50 y un 60% de la actividad económica de los países más desarrollados, puede ser una opción más que atractiva para los EE.UU y la UE.

El Acuerdo General de Mercados de Servicios (General Agreement on Trade in Services, GATS), exige a los países conceder el mismo tratamiento a los proveedores de servicios extranjeros que a las empresas locales. No obstante, los países en desarrollo se muestran poco dispuestos a hacer esto, debido a su actual mínima capacidad de regular los negocios transnacionales. Sus temores han sido ventilados por problemas actuales del sistema financiero, y se encuentran con la ausencia de regularización global de los operadores financieros de los países desarrollados.

Si bien los servicios financieros son sólo uno de los muchos que cubre el GATS, los EE.UU y la UE han hecho un sector financiero liberalizado con importantes demandas en los países en desarrollo. Se ha revelado que la UE ha pedido que algunos países en desarrollo eliminen las regulaciones sobre las actividades de los hedge funds, las agrupaciones financieras que fueron las causantes del colapso del baht [moneda tailandesa, N. de la R.] en 1997.

La UE también ha pedido a México que abra sus mercados a los “derivados”, inseguros instrumentos financieros que han jugado un papel importantísimo en el caos financiero actual. Muchos países en vías de desarrollo reciben con los brazos abiertos el capital extranjero, pero han aprendido lo costosa que resulta la presencia de una fuerte financiación extranjera, pues supone un fuerte régimen de regulación a la medida de sus particulares necesidades y capacidades.

Fue la indiscriminada eliminación de los controles del capital en estas regiones por orden del Fondo Monetario Internacional y el Departamento de Hacienda de los EE.UU la que causó la devastadora crisis financiera asiática. Con prácticamente todos los controles del capital suprimidos y las leyes de inversión liberalizadas, casi 100 mil millones de dólares americanos desembocaron en las economías asiáticas entre 1993 y 1997, con el capital tendiendo hacia áreas de alto y rápido beneficio, como el del mercado de valores de bienes inmuebles.

Con pocos controles hacia donde iban los fondos, la sobreinversión pronto hundió las reservas y las economías domésticas, causando un colapso de los precios y el consecuente trastorno para los tipos de cambio, la balaza de pagos y la balanza comercial. Llevados por el pánico, los especuladores huyeron por la primera salida que vieron. Con las leyes de entrada y salida liberalizadas, los gobiernos no tenían manera —exceptuando a Malasia, que desafió al FMI e impuso controles de capital— para parar la estampida; y los 100 mil millones de dólares, que desaparecieron de la región en pocas semanas en el verano de 1997, conllevaron una chirriante parada del crecimiento económico desde Corea hasta Indonesia.

Después de la crisis financiera asiática, la de Argentina, y el crack del dot.com entre 2000 y 2002, todos ellos causados por las burbujas especulativas y la falta de regulación financiera, uno podría pensar que las autoridades de los países desarrollados harían hincapié en la regulación de las actividades de los actores financieros globales.

Sin embargo, la financiación global se resistió a cualquier movimiento hacia una regulación efectiva. Si bien se levantaron voces que pedían controles a la proliferación de los instrumentos financieros como los “derivados”, esto nunca se consiguió. La evaluación y regulación de los “derivados” iba a dejarse en manos de los agentes del mercado, quienes supuestamente tenían acceso a sofisticados modelos de «evaluación de riesgos» cuantitativos que traerían el desarrollo.

Arrasados por las consecuencias de esta desregulación financiera, muchos países en desarrollo no se sorprendieron cuando la autorregulación les condujo a una burbuja inmobiliaria que cuando explotó puso al sistema global de finanzas al borde del colapso.
Una de las más conocidas escenas de las antiguas películas de oeste es esa en la que un tren acelera hacia una colisión inminente con otro, con la mano sin vida del maquinista, al que unos bandidos han disparado, apoyada sin remedio sobre el acelerador. El desarrollo actual de las finanzas globales es una reminiscencia de esa escena.

El consenso global está formando una re-regulación del sector financiero. Pero la despreocupación por este consenso emergente y el caos financiero alrededor de él de los países desarrollados que negocian en la OMC, es como la mano muerta del maquinista, continúa acelerando, presionando a los países en desarrollo para hacer acuerdos en materia de servicios que liberalicen drásticamente su sector financiero.

Los países en desarrollo conducirían el tren a la colisión de la que naturalmente sobrevendrá la determinación de los EEUU y la UE de conseguir la liberalización financiera global a cualquier precio. Aquéllos no deberían conformarse con un acuerdo del sector servicios que comprometiera su capacidad para regular sus propios sectores financieros y otros servicios.

Lo que deben hacer es decir no a los acuerdos arancelarios en agricultura e industria que les sitúan en unas condiciones injustas, y deben también no tomar parte en los acuerdos sobre el sector servicios que no les reportaría otra cosa que ser arrastrados a una terrorífica espiral de desregularización financiera global.

The Bangkok Post, 15 de julio de 2008

*Walden Bello es profesor de Sociología en la Universidad de Filipinas y alto analista del Global South, instituto de investigación de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok.

____

Ay ya ay Trancherilla Trancherilla que se te ve la plumilla

Poneros a cubierto que cae granizo y no del cielo

Por cierto ¡¡¡3ª REPUBLICA YA!!!, pero con otro politicos, claro.
Perdonad por el tocho.

Indi-gente 8 agosto 2008 - 8:40 PM

Petroleo a 116$ y bajando

Eso va a ser que le damos pena a la Macarena, la virgencita ha pensado pobrecillos con el paro que les viene encima y los bancos con el grifo cerrado ya tienen bastante, paqué le voy a subir mas la inflacion y el euribor?
La pregunta es ¿hemos aprendido la leccion o volveremos a las andadas?

condonacion_jeje 8 agosto 2008 - 8:52 PM

a los republicanos… la monarquia va a durar muchos años asi q pa q gastais el tiempo jajaajjaja jodeos

Breogan 8 agosto 2008 - 9:09 PM

Me temo que a la monarquía les queda 2 generaciones, tirando a lo mucho.

Uno más 8 agosto 2008 - 9:18 PM

“ya que más de 47 millones de personas de la población mundial comen por
día en uno de los 31.000 locales McDonald’s ”

Es decir:

47.000.000 / 31.000 = 1.516,13 personas por local de McDonald´s y día. O los locales de otros países son grandísimos y siempre tienen cola o como sean todos como los de mi ciudad me parece una exageración.

manonegra 8 agosto 2008 - 9:19 PM

#344, Breogan

Yo tambien lo creo, vamos hacia una republica federal (es mi opinión)

#343, condonacion_jeje

Oye, aparte de la risita esa nerviosa y decir tonterias todo el dia, de qué vas?

condonacion_jeje 8 agosto 2008 - 9:28 PM

manonegra:

de bitterkas,,,, XDDD x cierto parece como q estas rabioso o algo… tomate una tila jajaja XDDD

JavierML 8 agosto 2008 - 9:32 PM

#13 Estanflacción,

En primer lugar comentarte que me resultará fácil recordar tu nick, es muy similar a una palabra que está muy de moda, Estanflación.

Mi situación hoy por hoy no es mala.

Tras mi separación vivo en el que fue domicilio familiar que tiene una hipoteca de casi 1500 euros (yo pago la mitad) y mi sueldo me deja casi 1000 euros disponibles para gastos. La mitad del tiempo tengo a mi hija conmigo. Y dispongo de un ahorro considerable, por lo que no estoy agobiado.

En cualquier caso, trato de disfrutar lo que tengo y al mismo tiempo no derrochar, porque pienso que se nos echa encima una buena. Y me solidarizo con todos los que tienen problemas, sea por falta de prudencia en el gasto o porque hayan tenido, como #20 Estanflaccion, una enfermedad o lo que sea. Así que ya me conocéis, leo mucho y suelo escribir tarde, como ahora, pero si puedo ayudaros aqui me tenéis.

JavierML 8 agosto 2008 - 9:33 PM

#Inversor,

A mi tu opción no me parece mala, y si me permites una opinión yo cogería esos 200 euros que te sobran cada mes y de vez en cuando amortizaría parte del capital. Cuanto más amortices mayor será la diferencia a tu favor, etc, etc. Y si, finalmente los que opinan que hay un riesgo y puedes acabar con problemas si no te pagan, o se van, o lo que sea, que no deja de ser una posibilidad, cuanto más tarde te suceda menos deberás y más colchón dispondrás para afrontar esa etapa complicada.

Debemos tener todos en cuenta que para poder hablar de si compra o alquiler debe haber un mercado de alquiler y personas que, con el criterio que consideren, saquen al mercado viviendas para alquilar. No todos podemos/pueden comprar.

manonegra 8 agosto 2008 - 9:34 PM

GRRRRR, GRRRRRR

Me voy a tomar una tila, siiiii GRRRR

y ti te voy a invitar a un ATILA (rey de los anos) jurl jurl jurl

GRRRRRRRR

XD

Vinuesa 8 agosto 2008 - 9:36 PM

Anonimo no se por que te sorprendes que haya partidos republicanos de derechas, los hubo en la II republica y siguen existiendo. ¿que parte de la historia de España te has perdido?

manonegra 8 agosto 2008 - 9:36 PM

Barra libreeeeee!!!

JUAS JUAS JUAS

condonacion_jeje 8 agosto 2008 - 9:38 PM

manonegra…

q decias de decir tonterias..? XDDDDDD

Vinuesa 8 agosto 2008 - 9:42 PM

Ya estoy por aqui…

No me gusta la politica ficcion, no me gusta usar el que hubiera pasado si o que pasara si, pero permiteme por una vez utilizar esta tactica: ¿recuerdas el conflicto de Perejil?… bien…ahora imagina de presidente de la Republica a Mariano Rajoy y Presidente del Gobierno a Aznar.

Y Trillo movilizando a la reserva (creo que hasta los 33 años) a mi no me pilla por poco

¿Y si no hubiese intervenido el Rey? ¿Te fias de nuestros politicos manonegra? No se cuando habra una Republica pero realmente estamos preparados?

Vinuesa 8 agosto 2008 - 9:55 PM

Pues si Breogan si, el presidente de la Republica tambien tiene guardia de 250 soldados y tambien tienen palacios ¿donde crees que veranea el presidente de la Republica italiana? ¿en un albergue?

La España monarquica actual funciona muy bien y yo creo en la maxima de solo ir a por aquello que funciona mal, si algo funciona mejor no tocarlo…y la monarquia parlamentaria, funciona, nos guste o no.

Asi que no siendo realmente monarquico prefiero la seguridad economica, politica y social de la España actual a embarcarme con LLamazares, Rovira, Ibarretxe o la falange española en el republicanismo, vaya compañeros de viaje,¿verdad?.

¿porqué España necesita tener un mal menor como forma de Estado?. La respuesta es obvia : porque los españoles no se fían de sus compatriotas y creen necesario un padre arbitral.

manonegra 8 agosto 2008 - 10:00 PM

Juer Vinuesa! cuando he empezado a leer tu post pensaba que estabas contando un chiste XD porque lo de perejil, en fin… Quien decide si se va a la guerra en Francia? cuantas veces han ido desde el final de la IIGM? a parte de trifulcas coloniales.

Vamos a ver, que tiene de malo una república (que bien suena) ya lo he dicho otras veces, algunos de los estados más potentes, lo son.

Lo mismo con los estados federales: tienen unas reglas claras para todos iguales y para las que todos estan deacuerdo, hay un fondo común, y luego cada uno adminstra lo suyo (es más de adultos no crees?) hay unas pocas competencias (no por ello poco importantes) para el Estado Central, y la mayoria (las que deben estar proximas al ciudadano) en los Estado Federales. Una camara legislativa para leyes del Estado y una camara de representación federal, con voto en las mismas.

El problema de la actual CE, es que, por mucho que digan que fué consensuada, no fué así, los politicos de derechas (algunos franquistas) la iglesia, el ejercito y otros poderes facticos, estaban en condición de amplisima superioridad.

Si, se dió autonomía y bla bla bla, pero esto nos ha llevado a una constante inestabilidad, provocada por los cada vez mayores cambios sociales.

Pues empezemos de nuevo, diseñemos un modelo más equitativo que sea bueno para todos, (más eficiente, ya que nos ponemos) y que garantice la estabilidad. Pero eso si, sin coaciones ni amenazas, que ya somos mayorcitos…

A quien le da panico esto?

Sephyrot 8 agosto 2008 - 10:07 PM

#13, Estanflacción

Mi más sincera opinión:
Esta me es positiva ya quelos competidores en mi sector no pueden tener las ofertas que yo ofrezco. Cada día acuden más clientes que buscan un mejor precio en sus compras por el mismo producto que en un Corte Inglés le cuesta un 25% más caro.
También es positiva porque los precios de los locales están más baratos y puedo expandirme usando menos capital.
Paso de la financiación bancaria y uso integramente mi capital para las compras así que me la pelan los tipos de interés.
Los intereses de los depositos están subiendo y es positivo para mi.
Con un poco de suerte esta crisis mandará al garete a alguien de la competencia y quedará más mercado libre.
Las inmobiliarias las pasan canutas, los constructores también y los ayuntamientos no pueden robar tanto dinero con sus impuestos revolucionarios…pues….me parece orgásmico.

Un saludo y a disfrutar!

Anónimo 8 agosto 2008 - 10:10 PM

#351, Vinuesa
Anonimo no se por que te sorprendes que haya partidos republicanos de derechas, los hubo en la II republica y siguen existiendo. ¿que parte de la historia de España te has perdido?

Desgraciadamente bastante, lo decia por la historia reciente de los ultimos 40 años, haciendo memoria es cierto que habia un grupo de delfines de franco que mas que republicanos lo que querian era quedarse con el poder, no querian rey ni atados.
De la II republica estoy bastante pez y eso es como hipotecarse sin saber que es el euribor, el que olvida el pasado esta condenado a repetirlo. Suspenso en historia de mi pais, me veo buscando un blog de historia de España, las peleas en ese supuesto blog seran entre republicanos y franquistas?

Vinuesa 8 agosto 2008 - 10:12 PM

manonegra, da miedo y mucho…los que andan removiendo la forma de Estado, constitucion y cambios bruscos son Ecuador, Bolivia y Venezuela, no me no me que te que te…

Vinuesa 8 agosto 2008 - 10:13 PM

Breogan aqui te dejo unos datos del año 2006

Monarquía española >>>> 25 millones de euros.
Monarquía británica >>>> 55 millones de euros.
República francesa >>>>> 90 millones de euros.
República italiana >>>>>> 217 millones de euros.

Creo que en estos números se nos escapa algo, pero parece ser que no tiene por qué haber ahorro presupuestario por tener una república

condonacion_jeje 8 agosto 2008 - 10:15 PM

manonegra:

aver q

condonacion_jeje 8 agosto 2008 - 10:19 PM

MANONEGRA:
aver q pa una de las cosas que medio funciona no vamos a llegar y quitarla por muxo q t empeñes… asi q deja de ser cansino XDDDDD

condonacion_jeje 8 agosto 2008 - 10:21 PM

Y POR SUPUESTO que se salva de la DESVERGUENZA q actualmente invade al pais…

Sephyrot 8 agosto 2008 - 10:28 PM

#62, sincrisis

Te doy la razón pero me gustaría matizar un punto muy importante:
Hay que comprar…SÍ…pero nunca a precios sobrevalorados.
En nombre de una compra “para vivir” no te puedes meter en la boca del lobo y castigarte tú mismo con una hipoteca injusta que puede convertirse en un lastre que no te deje invertir, abrir un negocio o simplemente vivir.
La economía es cíclica y la paciencia la mejor de las virtudes en una compra.

Saludos!

ignorancio 8 agosto 2008 - 10:32 PM

Alguno puede contar con pocas palabras que esta pasando con el cambio dolar-euro y petroleo, sin muchas profundidades, gracias.

Desacelerado 8 agosto 2008 - 11:18 PM

#13 Estanflacción

Hola a todos, para contestar a Estanflacción lo primero que tengo que decir, después de llevar un tiempo leyendo comentarios, es que debería sentirme un privilegiado. Mi hipoteca se lleva aproximadamente un 14,9% de los ingresos en una unidad familiar de cuatro miembros, funcionario sometido al ya eterno 2% de subida anual y con vistas a la congelación en breve. Ya se que por aquí es un pecado ser funcionario.

Aunque la situación personal es holgada tengo que decir con toda sinceridad que me encuentro preocupado, muy preocupado por todo lo que veo a mi alrededor, tanto a nivel de familiares como de amigos. Es raro el día que no me encuentro con alguien y me da una mala noticia: pérdida de ventas, cierre de negocios y despidos.

Quizás me preocupen en exceso las preocupaciones ajenas, serán cosas del espíritu. Estamos pasando del estrés físico al estrés psíquico con tanta mala noticia, porque la crisis es tan real como la vida misma.

Un saludo y te deseo una rápida mejoría de salud.

Vinuesa 8 agosto 2008 - 11:37 PM

Mira Anonimo…aqui tienes un partido actual republicano y de derechas

http://www.tercerarepublica.org/programa.htm

manonegra 9 agosto 2008 - 12:02 AM

#359, Vinuesa

8 de Agosto de 2008, a las 22:12.

“manonegra, da miedo y mucho…los que andan removiendo la forma de Estado, constitucion y cambios bruscos son Ecuador, Bolivia y Venezuela, no me no me que te que te…”

No hombre no, nada de lideres populistas que luego no saben hacer la O con un canuto, teneis una idea muy sesgada de mi… no no

Mira, yo estube en Caracas cuando detuvieron allí a Alberto Fujimori (un liberal de pro, a todo esto) y tube la ocasión de ver el programa que el Sr. Chavez tiene en la televisión pública, no tiene desperdicio, era como el programa ese de Teresa Campos, pero con el tio este, daba pena, pero tambien horror, por que el tio se pasaba todo el dia amenazando con la guerra a Perú, lugar al que yo casualmente me dirijía. Conozco bastante bien Suramerica (Perú, Mexico, Guatemala, Honduras, Brasil, y aunque aún no he ido, tengo muchos amigos chilenos, argentinos, colombianos…) y esto no es comparable, aunque aveces parezca una república bananera y tengamos algún que otro politico populista (en varios partidos)

El cambio se hará despacio y sin grandes sobresaltos, a parte del clasico “España se rompe” de los iluminados de siempre… es inevitable.

Saludos

Vinuesa 9 agosto 2008 - 12:55 AM

Pues no se si el cambio es inevitable o no manonegra, lo unico que te puedo decir es que los partidos republicanos estan de capa caida

Los partidos republicanos caen en picado en las elecciones generales
20-3-2008 02:50:33
Esquerra Republicana de Cataluña perdió 355.723 votos el pasado 9 de marzo, respecto a los resultados que obtuvo cuatro años antes. Son más de la mitad de lo que tenía, lo que le ha supuesto quedarse sólo con tres escaños y perder su grupo parlamentarios, salvo que se consume un fraude del reglamento del Congreso y sumen sus diputados a los de otros partidos minoritarios. Pero el hundimiento de Esquerra ha afectado al resto de partidos que, en sus siglas, se proclaman republicanos. Por ejemplo, Izquierda Republicana. El histórico partido se ha hundido hasta los 2.675 votos, frente a los 16.993 de 2004. El Partit Republica Catalá se quedó con unos más que modestos 6.579 votos, y Per la Republica Valenciana, con 606. Pero en esta lista es obligatorio incluir a Izquierda Unida, ya que Gaspar Llamazares ha hecho de la República una de sus principales banderas. Pues bien, IU ha perdido 321.041 votos y se ha quedado con dos escaños.

Alejandro Magno 9 agosto 2008 - 2:13 AM

Para chino:

Onde andas que no te veooo.

Mandame un mensajeeee coñññooooo!!!

Un saludo y un beso en la frente…

JavierML 9 agosto 2008 - 10:14 AM

#281 manonegra,

Creo que Inversor no tiene nada que ver con enculator. Enculator era (es) valenciano, varios pisos alquilados en negro a inmigrantes por periodos cortos y un tanto soberbio. Presumía de aprovecharse de ellos

Inversor lo ha dicho más atrás, cuida bien a tus inquilinos y no los sangres y ellos no se irán.

Maryju, llevo leyendote con todo cariño desde aquel primer post tuyo en el que había quien dudaba de tu existencia, incluso, ¿recuerdas? y hoy me tienes totalmente sorprendido, no porque la postura que defiendes no me parezca acertada, que lo es en base a tus circunstancias, sino porque atacas a Inversor con unas formas que a quien descalifican es a tí. Tu forma de salir adelante es adecuada pero la suya no es mala. Teneis situaciones diferentes y ya está.

manonegra 9 agosto 2008 - 10:22 AM

Ok, Javi, me di cuenta más tarde, aunque tienen muchos puntos en común… será su primo, jejeje

Saludos

JavierML 9 agosto 2008 - 10:53 AM

#304 juanjete,

El que se suele aplicar es el último euribor mensual a un año publicado en el BOE.

Para ponerte un ejemplo, el último publicado a fecha de hoy, 9 de agosto es el de junio. Dentro de unos 11 dias aprox. se publica el de julio.

Colesterol 9 agosto 2008 - 2:51 PM

Conclusión:
Quien no roba y quien no jode es porqué no tiene donde

Explicador 9 agosto 2008 - 5:19 PM

Cópio y pego, aunque agregaría que para mí la crisis se dió a conocer los primeros días de Junio del 2007, por la vía de los medios de comunicación, y figura en el archivo de ésta página que lo dije.

http://www.elpais.com/articulo/economia/banca/aumenta/restriccion/credito/cumplirse/ano/crisis/elpepueco/20080809elpepieco_2/Tes

libertarian emigrado 9 agosto 2008 - 6:58 PM

Abstracto: Este ensayo es un resumen de las relaciones entre los conceptos de ética, creatividad, y economia. La tesis fundamental es que sin ética no hay creatividad y sin creatividad no hay riqueza. Una nación o un idividuo son pobres solamente por falta de creatividad. La gente inética solo puede ser rica explotando a la gente ética, quien produce toda la riquesa del mundo. La creatividad humana es la base de toda riqueza humana. La teoria fundamental esta basada en la ecuacion que la creatividad es igual a la inteligencia multiplicada por la etica. Una persona ética, no importa que tan baja sea su inteligencia, sera creativa. Una persona inética, no importa que tan alta su inteligencia, nunca sera creativa. Es decir, una persona inética es destructiva en proporción directa a su inteligencia. La destruccion se puede ver como creatividad negativa. Los conceptos de ética y creatividad son desarrollados dentro del contexto novedoso de la mecanica cuantica postulada por David Bohm. Estos conceptos están mucho mas detallados en mis libros, que en este ensayo.
http://www.see.org/etcrecon.htm

MI OPINION 9 agosto 2008 - 11:05 PM

hola, respecto a la pregunta de como llevo la imflaccion?

bien, gracias, a mi trabajo, un trabajo que no acabara nunca, trabajo en una funeraria, en un pueblo grande, diariamente de 3 a 4 usuarios pasan por nuestras istalaciones, a una media de 3000 leuros, pues bien, pero tambien he de decir, que soy el empleado, trabajo 10 horas y gano lo suficiente para pagar mi hipoteca, que por suerte y mucho buscar compre hace 2 años, justo antes del guarrazo, a precio de oro, pero me costo 120000 leuros, iva, escrituras y demas incluido, llevaba de alquiler 8 años, y ahorrando para asi poder pagar 30000 leuros, 8 años sin irme de vacaciones, 8 años gastando lo justo, 8 años viviendo como ahora recomendais que vivamos, pantalones a 7 leuros en el mercata, leche de marcas blancas, etc etc, Ahora es cuando estoy empezando a vivir, tengo aun dinero ahorrado de estos 2 años, pero no voy amortizar la hipoteca, lo voy a guardar debajo de la valdosa para darme una cenita de vez en cuando, y el año que viene seguro que 15 dias de ruta turistica no me la quita ni dios, tengo un coche con 12 años, que por supuesto no cambiare hasta que reviente, el movil es un ALCATEL, creo que tiene 14 años, ni wifi, ni gps, ni pantalla a color, pero me sirve para llamar, solo le cambio cada 5 años la bateria, y a seguir viviendo, yo no me enborrache de el consumismo feroz de casas de 40 kilos y pisos de 80 metros de 35 kilos, y doy gracias a todos esos promotores que me pidieron en su dia 5 kilos en negro, porque gracias a pedir tanto negro, hoy vivo en mi piso de 96 metros, y una hipoteca de 400 leuros, aun asi, hoy sabado no he salido, pero me voy a cenar por 30 euros en mi hogar, un pate de esturion, un solomillo de cerdo a la asturiana, unos carabineros medianos y todo ello con un buen vino tinto y otra botellita de un blanco joven, de postre tarta de wiski natural, nada de cogelada, esta misma cena en un bar por menos de 200 leuros ni de coña, pero la vida es asi, y recordad el lema de la funeraria para la que trabajo:

SEGUID FUMANDO, OS ESTAMOS ESPERANDO.

y el ultimo que cierre la puerta y apague la luz.(y en ese orden)

Uno Mas 10 agosto 2008 - 11:34 AM

Me hace mucha gracia que poneís el Corte Inglés (Hipercor) como algo caro con respecto a Carrefour u otros grandes centros comerciales.
Sinceramente compro en marcadona, Gigante, Hipercor y carrefour.
Si la compra es grande, siempre me sale mas rentableel Hipercor.
Ojo, que hago compras desde que tenía los 6 años ya que mi madre me enseñaba lo que costaba cada cosa.

Un saludo,

kokito 10 agosto 2008 - 1:34 PM

Good mornig, vietnam

“El desplome en las ventas agrava aún más la crisis
Las inmobiliarias que han publicado resultados ganan un 87% menos ”

http://www.elpais.com/articulo/economia/desplome/ventas/agrava/crisis/elpepueco/20080810elpepieco_2/Tes

“Cada uno adquirió entre dos y 10 inmuebles, lo que implica que los más arriesgados han preferido renunciar a 200.000 euros a continuar con una operación incierta.”

http://www.elpais.com/articulo/economia/compradores/pisos/echan/elpepueco/20080810elpepieco_1/Tes

Bueno, que el petróleo también cae, podremos comer bolsas de plástico.

HAsta luego

kokito 10 agosto 2008 - 1:39 PM

Good night, vietnam

Estos si que son graciosos, depués de dar Hipotecas $$ ( Spain Subprime 40-40-40), le dicen al BCE que él es más feo,ay, ay, ay.

“La patronal bancaria acusa al BCE de ayudar a esconder hipotecas ‘basura’

http://www.elpais.com/articulo/economia/patronal/bancaria/acusa/BCE/ayudar/esconder/hipotecas/basura/elpepueco/20080809elpepieco_5/Tes

Hasta luego

kokito 10 agosto 2008 - 1:44 PM

Good night, vietnam

Anda, si el Niño la va a clavar.

“Un año de ‘thriller’ financiero
Los bancos, las autoridades y los expertos no ven el final de la crisis al menos hasta 2010 ”

http://www.elpais.com/articulo/semana/ano/thriller/financiero/elpepueco/20080810elpneglse_2/Tes

Hasta luego

Sephyrot 10 agosto 2008 - 2:22 PM

#382, kokito

Me quedo con esta parte:
La semilla de la crisis financiera está justamente ahí, “en esa política monetaria con bajísimos tipos de interés, en la laxitud de los controles financieros que permitían acumular riesgos porque todo se vendía después con un pelotazo, en ese largo periodo de dinero fácil”, explica desde Londres Antonio Villarroya, de Merrill Lynch. Los bancos de inversión, el capital riesgo, los hedge funds y la gran (y no tan gran) banca empezaron a hacer ingeniería financiera -transgénicos financieros, según algunos analistas- para no perder el tren de los beneficios multimillonarios.

En resumen: Los tipos de interés bajos son un problema porque la gente no tiene mesura en endeudarse hasta las trancas y los peores productos de cualquier mercado se venden a precio de grandes maravillas exclusivas “only for you”.

kokito 10 agosto 2008 - 3:58 PM

Good night, Vietnam

# Sephyrot, pero además de no tener mesura en endeudarse, muchos van a creer ahora que tienen una tabla de salvación, debido a que seguramente los tipos volverán a bajar en breve ( 6 meses aprox. como mucho ), para intentar contrarestar la recesión que llegará a Europa ( Dinamarca, Italia, Portugal, Irlanda, G.B., Spain si no lo están pronto lo estarán) Francia y Alemania 40% del PIB de Europa en clara frenada.

La banca como vemos, no dará créditos a más del 80%, algunas ni al 60%. No pueden prestar, porque nadie les presta. Sólo lo pueden hacer ahora, captando depósitos y ahorros, pero cuanta gente ahorra? la verdad es que poca.

Deben inventar nuevos productos, pero la gente ya no cree en los inventos, por ahora, que ya llegarán.

Bajar tipos arreglará poco, incluyendo que a las empresas, también les deniegan los créditos.
Veremos regulación de mercados por parte de la administración Europea? podría ser, y precios establecidos por Europa? seguramente también.
Pero a esas medidas hay que tenerles en cuenta el gran endeudamiento de las familias, casi 1 Billón de euros en Spain, casi lo mismo que el PIB en Spain, demasiado.

Las medidas serían establecer precios pactados, reducir gastos en la administración, reducir funcionarios, aumentar el endeudamiento de la administración ( entre otros para aumentar aumentar I+D+i+d, infraestructuras….), subir impuestos, reducir salarios, ………y después de unos años salir adelante.

Pero quién le pone el cascabel al gato?.

Hasta luego

Sephyrot 10 agosto 2008 - 7:12 PM

#384, kokito

Has dado en el clavo.Bajar los tipos de interés no es la solución. Sería como apagar el fuego con gasolina. La verdad es que me sorprendería que Trychet bajara los tipos cuando la inflación está por encima del 2%. El objetivo nº1 del BCE es controlar la inflación(me recuerda un poco al primer protocolo de Robocop….no herir inocentes).
Tenemos la experiencia de Japón que con los tipos de interés superbajos no levantan cabeza.
Los USA, que su economía se mueve por el consumo, tampoco termina de remontar el vuelo y es que están tocados financieramente. Bajar tipos no les ha ayudado mucho.
El mal ya está hecho y si fueramos listos no dejaríamos que se repitieran las burbujas porque lo único que hacen es destrozar la economía en favor de unos pocos que ahora viven como Dios.

Saludos!

kokito 10 agosto 2008 - 9:13 PM

Good night, vietnam

# Sephyrot, pero aunque como bien dicen las leyes de la robótica:

1 Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
2 Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
3 Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Siempre que hay leyes, alguien las ignora.
Y estos son unos Cylons.

Y ahora que la gasolina está bajando de precio…………..

Hasta luego

Noys 10 agosto 2008 - 10:42 PM

Hola,

Kokito, no hay prisa por lo del enlace, tú tranquilo. Por cierto, ya que citas las leyes de la robótica….. hoy han puesto en la tele una película basada en un libro de Isaac Asimov: “El Hombre Bicentenario”, ¿la has visto?

Noys 10 agosto 2008 - 10:48 PM

En contestación a Estanflacción, 13

De momento no me afecta nada la crisis actual, del mismo modo que tampoco me afectó la de los años 90 ni tampoco me he enterado de la supuesta bonanza que ha habido en este nuevo siglo (si hubo bonanza sería para algunos….. no repartieron los billetes de 500 conmigo sino que prefirieron esconderlos entre 2 tabiques, sacarlos del país o gastarlos en vivir de lujo).

Noys 10 agosto 2008 - 11:27 PM

Para Inversor,

Veo muchos ataques hacia tu actitud y, como tú mismo dices, no has inventado la rueda. Comprar un piso y alquilarlo durante un tiempo antes de habitarlo es de lo más normal, y me parece una actitud bastante responsable. Me parece perfecto, ya que es una forma de ir amortizando la compra y ahorrar dinero. Tener un colchón de dinero es necesario. Yo no correría tanto en pensar que podría comprar otra vivienda, ya lo irás viendo con el tiempo.

Es lógico, normal y natural que los padres ayuden a sus hijos. Lo contrario sí me parece antinatural, salvo que se perciba que los hijos sean alimañas que no merezcan nada.

Maryju,

Tus ataques feroces hacia Inversor no tienen el más mínimo sentido y te dejan en pésimo lugar (como si no estuvieras bien de la cabeza). Él sólo tiene 26 años, y hay gente que a su edad no tiene ninguna necesidad de dejar a sus padres.

Independizarse no es sólo irse de casa sino adquirir una serie de responsabilidades y compromisos de pago que hay que cumplir. No vale marcharse con una mano detrás y otra delante y luego volver con las orejas hacia abajo implorando porque las cosas han ido mal.

Pagar 400 euros por una buena habitación en Madrid está a la orden del día, es de lo más habitual (que no es lo mismo que decir que es lo más deseable). Se paga 400 euros por una habitación en un piso con “extras” como los que cita Inversor, o bien, se paga por una normalita que esté en una zona céntrica: distritos Moncloa, Salamanca, Retiro, Centro….. Que conste que estoy totalmente en contra de que una persona no pueda pagar por alquilarse un piso entero aunque sea muy pequeño o que no pueda comprarlo, todo esto me “recuerda” la posguerra. Hemos vuelto a los años 40, pero esto es lo que hay, y si los precios de la vivienda no vuelven a los que había en los 90 ni lo sueldos se normalizan, volveremos a las condiciones de vida del siglo XIX.

Dejando el tema de los precios a un lado, cada persona tiene sus deseos e inquietudes que no tienen por qué coincidir con los de los demás. Y también sus circunstancias. Hay gente que con 20 años se tiene que ir de casa de los padres porque ya no puede más, porque no pueden seguir viviendo así. En este caso las circunstancias negativas de su vida no ayudan nada, es evidente.

Respecto a la eterna guerra propiedad vs alquiler, no hay una opción correcta en términos absolutos, sino que todo depende de la vida de cada uno.

Personalmente, en caso de establecerse en un sitio fijo defiendo la propiedad a precio justo, siempre es mejor tener algo tuyo y……… si es posible y la situación económica lo permite ser al mismo tiempo arrendatario, es decir, poder disfrutar de otra vivienda de forma temporal (para ésto hay que tener bastante dinero), o incluso ser arrendatario y arrendador a la vez.

Después de todo, si hay arrendatarios es porque hay arrendadores propietarios o hipotecados. Es absurdo defender sólo y exclusivamente el alquiler. Si no hubiese propietarios ¿cómo podría haber arrendatarios? ¿serían los pisos propiedad del Estado?
Y es absurdo defender exclusivamente la compra. Si no hubiera inquilinos ¿cómo podría haber arrendadores?

Para Manonegra,

Tiene gracia la cantidad de cosas en las que coincidimos…… Aquí tienes a otra republicana y totalmente contraria a la existencia de jefes de Estado con cargo hereditario y en contra que la numerosa familia “real” esté llena de privilegios, empezando por la inviolabilidad del rey.

Otro tema, algún forero ha comentado algo acerca del supermercado de el corte inglés, yo coincido plenamente con él, de hecho otro día también se criticó que haya gente que compre y le lleven la comida a casa. Yo compro a través de su página web los productos no perecederos y me traen el pedido a casa, es cómodo y no tengo que cargar con todo ese peso. También es cierto que ahora cobran por ello pero aún así mi espalda me lo agradece, además, la salud es oro.

Buenas noches a todos!!

Inversor 11 agosto 2008 - 9:18 AM

#389, Noys
Gracias, has captado perfectamente cómo son las cosas sin caer en las múltiples “críticas fáciles” a las que daba pie mi caso

Un saludo

Yo 11 agosto 2008 - 1:02 PM
Carlos Lopez 11 agosto 2008 - 1:10 PM

#391, Yo

Muy buen apunte!

Comments are closed.