La ley de los arcos dorados
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


La ley de los arcos dorados

Aunque os pueda parecer absurda, esta ley fue enunciada por por Thomas Friedman, que es ni más ni menos que un columnista del New York Times con 3 Premio Pulitzer a sus espaldas. El enunciado es el siguiente:

“Nunca ha habido dos países, ambos con McDonald´s, que hayan tenido una guerra desde que McDonald´s se instaló en ellos”

La excepción la tenemos en el ataque de la OTAN a Yugoslavia en 1994. Aunque los partidarios más ortodoxos de la ley incluso niegan que esto fuera una excepción ya que no fue una guerra entre países sino entre Yugoslavia y una organización: la OTAN.

Sin duda, una ley aparentemente tonta pero que bien analizada podría llevarnos a conocer alguna de las ventajas de la globalización y el progreso (que las desventajas bien las conocemos todos).

Ayer le tocó presentar resultados a McDonald´s y los obtuvo por encima de lo esperado.

El gigante de la alimentación Mc.Donald´s ha publicado hoy unos beneficios netos, correspondientes al primer trimestre del año, de unos 946,1 millones de dólares, frente a los 762,4 millones logrados en el mismo periodo de hace ahora un año. Dichos resultados representan un crecimiento del 31% con respecto a los del mismo periodo de 2007. Las variaciones en los tipos de cambio contribuyeron unos 5 puntos porcentuales a dicho crecimiento en las ventas.

A lo cual me pregunto ¿Habrá alguna relación directa entre las ventas de McDonalds y las crisis?. La lógica nos hace pensar que si cuando hay crisis bajan las ventas de coches, a su vez deberían de subir las de comida rápida ¿no?. Vuelvo a insistir que hay que intentar ver las crisis como una oportunidad de rescatar negocios olvidados en épocas de vacas gordas.

Otro aspecto importante en los resultados de McDonalds los obtenemos de ese 5% extra que han ganado gracias a los tipos de cambio que puede ser la diferencia entre obtener unos resultados mediocres a unos buenos. Normal, viendo como el Euro rompió ayer la barrera de los 1.6$.

El euro ha vencido otra resistencia al situarse por encima de los 1,60 dólares por primera vez en su historia. La crisis financiera estadounidense y la lucha contra la inflación del Banco Central Europeo han llevado a la moneda a esta nueva barrera.

En la víspera de este logro, el BCE aseguró que mantendría su política de tipos de interés altos, lo que ha encarecido la moneda única frente a una divisa que podría devaluarse más de cumplirse los pronósticos que apuntan a un recorte de tipos que adoptará la Reserva Federal de EEUU en su reunión del próximo 30 de abril.

Siguiendo con las cuentas de las empresas, hoy le ha tocado al Banco Popular examinarse y vemos que gana un 12,1% más y eleva la morosidad casi al 1%. Ojo porque la morosidad pasó del 0,73% al 0,98%.

El motor del crédito en este periodo fueron los préstamos sin garantía hipotecaria, que se elevaron el 19,2% en términos interanuales, mientras que las hipotecas siguieron desacelerando su ritmo de crecimiento (el 9,6% hasta marzo), fruto de una estrategia que inició la entidad hace ya tres años.

Sin duda, una excelente noticia para Mc Donald´s

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 23 de abril de 2008 con 256 comentarios.

256 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, santiago
24 de abril de 2008, a las 1:21

Hace ya unos meses dije que acabaríamos en un conflicto bélico.
Los indicadores económicos europeos y sobre todo americanos van por ese camino (Yugoslavia,Irak…)
Quien será el próximo puede que se repita lo de Yugoslavia,pero lo que mas me temo es que la situación de los paises en via de desarrollo va a ser insostenible gracias a las ayudas y subvenciones de la UE y USA.

Sabeis que un pollo sale mas barato comprarlo de fuera en varios paises africanos(son los excedentes de la agricultura subvencinada europea) que en su propia tierra.

Pollos que llegan a los puertos congelados y abandonados allí durante dias se descongelan y vuelven a recongelarse.

Lo de que no puedas pagar la hipoteca será una nimiedad comparado a lo que nos espera..

Yo solo veo sangre mucha sangre…

0
# 252, santiago
24 de abril de 2008, a las 1:22

Y lo malo de los excedentes es que como salen mas baratos su industria se arruina y cierra…

Veo sangre mucha sangre…

0
# 253, Carlos23
24 de abril de 2008, a las 1:56

que asco de mundo, todavia recuerdo a mi abuelo cuando hacia las matanzas, me llevaba con el y me decia, mira hijo vamos a hacer unas chichas y vamos a sacar chorizo del cerdo, la semana que viene podremos comerlas, sabian a gloria, y mi yayo me decia, estas son als chichas que hicimos tu y yo el otro dia, dile a tu madre que las compre esta semana en el super y dime a ver si saben igual.

y menuda diferencia…nose hacia donde va el mundo, pero desde luego que a nada mejor que en el pasado, por mucha tecnologia que tengamos.

0
# 254, Madmax
24 de abril de 2008, a las 8:53

#198, sandronn
23 de Abril de 2008, a las 16:14.

Perdona hombre, mis disculpas si te has sentido herido. Pero sin ser un experto te diría que 40 son muchos y que, además, no es el mejor momento para comprar. En cuanto a la pregunta de cual es el margen del euribor, eso no lo puede saber nadie, aunque puede que a largo plazo se acabarán bajando los tipos. Primero porque la incertidumbre no puede ser enterna y segundo porque la crisis económica lo va ha requerir…

Y buen rollito ;)

0
# 255, CoCo_
8 de agosto de 2008, a las 23:20

#247, Euribor up up !!!
jajajajaj eres como un programa malo de telecinco, solo buscas el morbo y el vicio para que la gente te lea. Seguro que habras recibido una educacion buena pagadas por tus padres y por nuestra sociedad, pero bueno veo que la aprovechas en buscar algun momento de gloria momentanea.
Bueno de tu historieta de lo que me he reido mas es del final 80000 euros por un piso, yo creo que en el proximo plan prever por comprar un coche ecologico te regalan un piso. Yo creo que es mas lo que sueñas por las noches que quieres que pase y lo has plasmado en la pantalla. Solo decirte un dato real, piso de VPO afueras de barcelona entre 150000- 200000 euros. Podemos jugar a ser futurologos pero aun me acuerdo de la gente que decia que el petroleo se iba a poner a 200 dolares, ahora no salen diciendo ‘me equivoque’, no ahora vienen con otra parodia de lo que puede ser el fin del mundo. De ilusion tambien se vive aunque sea en casa de otro.

0
# 256, etsyjobsfromhom
31 de diciembre de 2013, a las 11:55

Thanks for your endeavours that you’ve devote this specific. very interesting information.? An exile? s life’s zero living.? through Leonidas concerning Tarentum.

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies