Es la economía, estúpido
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Es la economía, estúpido

Cuando pensamos en Bush padre no solemos tener una imagen muy buena de él, principalmente por su destructiva capacidad reproductora, pero poco antes de las elecciones de 1992, Bush era considerado imbatible por la mayoría de los analistas políticos, fundamentalmente debido a sus éxitos en política exterior, como el fin de la Guerra Fría y la Guerra del Golfo Pérsico; su popularidad entonces había llegado al 90% de aceptación, un record histórico.

En esas circunstancias, James Carville, estratega de la campaña electoral de Bill Clinton, señaló que éste debía enfocarse sobre cuestiones más relacionadas con la vida cotidiana de los ciudadanos y sus necesidades más inmediatas. Y con el fin de mantener la campaña enfocada en un mensaje, Carville pegó un cartel en las oficinas centrales con tres puntos escritos:

  1. Cambio vs. más de lo mismo
  2. La economía, estúpido
  3. No olvidar el sistema de salud

Aunque el cartel era solo un recordatorio interno, “Es la economía, estúpido” se convirtió en una especie de slogan no oficial de la campaña de Clinton, que resultó decisivo para modificar la relación de fuerzas y derrotar a Bush, algo impensable poco antes.

En las elecciones de 1992 en Estados Unidos, frente a las rebajas de impuestos y gasto público propuestas por Bush, Clinton habló de una nueva política fiscal que castigara a las rentas más altas así como de una mejora en aquellos aspectos de la sociedad que, a su juicio, hacían grande a su país (educación, sanidad,…)

En España parece que en la campaña, la economía no fue un tema decisivo pero en EEUU puede que sí lo sea. Sin duda, habrá que estar muy atentos a la lucha Obama-McCain ya que como hemos comprobado, sus crisis nos afectan más de lo deseable. ¿Será la economía lo que fuerze el cambio?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 26 de junio de 2008 con 253 comentarios.

253 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, Anónimo
27 de junio de 2008, a las 2:30

#168, canyago

Ole ese es mi chico, que poco te prodigas por el foro, total por que te trolleé un poco (mil disculpas), se te echa de menos, ahí le has dao con este comentario, manda eggs que encima llenan de positivos a uno de los que les han sodomizado, como han dicho ya, debe ser el síndrome de Estocolmo, tiene tela la película, según #14, Maratoniano, todos tienen culpa menos los constructores, los pobrecitos no han pillado cacho, solo han ganado lo justo, !!lo que hay que leer!!.

Dumper sobresaliente

Al resto de trolls… gracias, sin vosotros esto seria como una reunión de alcohólicos anónimos en versión hipotecaria
Imaginad la típica terapia sentados en circulo
Yo no quería… pero mis amigos me incitaron con frases como compra hoy que mañana valen mas, los pisos nunca bajan, si te hipotecas seras feliz……Otros diciendo la culpa es de los bancos- zapatero- tranchete-el lucero del alba.

Esta cancion de Leño-Rosendo Mercado, cuenta la sensación de la heroína
escuchad y sustituid la palabra tren por hipoteca.

http://www.youtube.com/watch?v=Z8GWknjuwxE

Aysss yonkis yonkis…….

0
# 252, Anónimo
27 de junio de 2008, a las 2:33

Si controlas tu hipoteca seras feliz…..

0
# 253, AOG
30 de junio de 2008, a las 18:50

El sin Tierra

24 de Junio de 2008, a las 18:41.

Hola a todos llevo más de 30 años predicando la eficiencia energética en distintos foros mundiales y parece que ahora están tomando conciencia las ppales potencial del mundo sobre el tema y su relación con el cambio climático.
Ahora bien que podemos hacer los consumidores finales de por ej. electricidad para colaborar con el M A y de paso bajar la factura de EE que se nos viene, que es lo que no les gusta a las monopólicas y gansteriles empresa eléctricas.
1) Cambiar de tarifa, aquí podemos ahorrar euros, pero debemos cambiar nuestros hábitos de consumo.En esta tarifa, la 2.0 DHA el precio del Kwh es un 50 % más bajo que la tarifa normal ,si consumimos entre la 22 hs y las 11 hs.y tiene un recargo del 30% si consumimos entre las 11 hs y las 22 hs.
2) Ahorrar energía y agua en el hogar, una buena guía de eficiencia enrgética en el hogar la pueden encontrar en la http://www.idae.es, que es el instituto de ahorro español de energía.
Amigos al menos creo merece la pena intentar poner en práctica estas medidas , yo lo he hecho en mi casa y en la urbanización donde vivo y los resultados son un ahorro del 20 % en dinero y 30% en Kwh consumidos.
Favor pasar estas sugerencias si lo considerás de interés.
Como dijo alguien buenos días y buena suerte.
Pocho el sin tierra o ciudadano del mundo

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies