Inflación hasta en los mundos virtuales.
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Inflación hasta en los mundos virtuales.

El hombre tiene esa insana costumbre de querer sacar tajada de todos sitios. Acciones, sellos, vivienda, materias primas. Todo. Como la vida virtual es una extensión de la real, era cuestión de tiempo que allí también se produjese un proceso inflacionista. Tal es el caso del juego “World of Warcraft” como puedo leer en este artículo.

Desde hace un tiempo en World of Warcraft (WoW) ha surgido un tipo de usuario denominado “Gold Farmer” o”Granjero de Oro” que se dedica principalmente a conseguir llevar a cabo las misiones más rentables y obtener la mayor cantidad de oro posible. Este oro se vende luego en sitios como Ebay a cambio de moneda real. De esta manera, un usuario normal que quiera conseguir un objeto o habilidad especial sin esfuerzo, sólo tiene que desembolsar una cierta cantidad de dinero. Dado que WoW es un juego que requiere una cantidad mensual por la suscripción, son muchos los usuarios que no tienen ya miedo de dar otro “pequeño paso” y seguir pagando para “mejorar” su experiencia en el simulador.

Pero el asunto curioso de todo esto es que al existir tanto oro dentro de WoW, los precios de todos los objetos y demás han aumentado de una forma brutal. Según algunos, el aumento ha pasado del 1000%.

Sin duda, los mundos virtuales pueden ser un maravilloso experimento para ver como funciona la economía sin hacer un daño real. ¿Tendrá el WOW un Trichet? ¿Hasta cuándo se regirá por el patrón oro? ¿Tendrán que subir tipos?

Buen fin de semana a todos, y el Lunes volvemos con más fuerzas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 28 de marzo de 2008 con 351 comentarios.

351 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] Mostrar todos

# 351, Nefernef
1 de abril de 2008, a las 0:59

En los noventa no hubo un retroceso bestial en el empleo? ¿nadie se acuerda de las tasas de paro del año 93? Por favor, ¿como se puede decir eso y quedarse tan fresco?

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies