Inflación hasta en los mundos virtuales.

por Carlos Lopez

El hombre tiene esa insana costumbre de querer sacar tajada de todos sitios. Acciones, sellos, vivienda, materias primas. Todo. Como la vida virtual es una extensión de la real, era cuestión de tiempo que allí también se produjese un proceso inflacionista. Tal es el caso del juego “World of Warcraft” como puedo leer en este artículo.

Desde hace un tiempo en World of Warcraft (WoW) ha surgido un tipo de usuario denominado “Gold Farmer” o”Granjero de Oro” que se dedica principalmente a conseguir llevar a cabo las misiones más rentables y obtener la mayor cantidad de oro posible. Este oro se vende luego en sitios como Ebay a cambio de moneda real. De esta manera, un usuario normal que quiera conseguir un objeto o habilidad especial sin esfuerzo, sólo tiene que desembolsar una cierta cantidad de dinero. Dado que WoW es un juego que requiere una cantidad mensual por la suscripción, son muchos los usuarios que no tienen ya miedo de dar otro “pequeño paso” y seguir pagando para “mejorar” su experiencia en el simulador.

Pero el asunto curioso de todo esto es que al existir tanto oro dentro de WoW, los precios de todos los objetos y demás han aumentado de una forma brutal. Según algunos, el aumento ha pasado del 1000%.

Sin duda, los mundos virtuales pueden ser un maravilloso experimento para ver como funciona la economía sin hacer un daño real. ¿Tendrá el WOW un Trichet? ¿Hasta cuándo se regirá por el patrón oro? ¿Tendrán que subir tipos?

Buen fin de semana a todos, y el Lunes volvemos con más fuerzas.

351 comentarios

Dhaula 28 marzo 2008 - 8:18 AM

Podra uno irse al WoW a montar un banco?? Ya que aqu iesta dificil… tal vez alli sea nuestra oportunidad para enriquecernos como hacen ellos a nuestra cosat en la vida real.

En fin, esta claro que tropezamos con la misma piedra hasta virtualmente. Por querer las cosas faciles, todo acaba elevando su precio.

Un saludo!

responder
Anarelion 28 marzo 2008 - 8:31 AM

En el http://www.eve-online.com hay informes economicos y todo (http://ccp.vo.llnwd.net/o2/pdf/QEN_Q4-2007.pdf) con datos del GBP del juego, inflaccion y demas datos varios economicos.

La economia del wow es un chiste comparada con la complejidad de la del Eve.

responder
Kane 28 marzo 2008 - 8:33 AM

Aunque es gracioso compararlo con la vida real, el problema de que suba tanto el precio en el WoW es que cada vez hay más dinero. Todos los días los usuarios son más ricos.

En el mundo real viene a ser como cuando le dan a la maquina de imprimir billetes. Lo gracioso de la vida real es cuando suben los precios de las cosas, pero no suben los ingresos.

responder
JAC 28 marzo 2008 - 8:40 AM

Buenos días,

Yo, a lo mio, ayer a las 23:58 e3l euribor ON a 4,05 y a 12 meses al 4,70. vereis como sobre las 10 AM vuelve a subir el ON.

Esto empieza a parecerse a algunas rebajas….. “todo al 50%”… previa subida del 49%.

responder
García 28 marzo 2008 - 9:00 AM

me ha gustado el articulo de hoy del wow, soy una enganchada de este juego y esa es la realidad ta to mu caro oye¡¡¡ la vida real y la virtual¡¡¡a donde vamos a llegar. menos mal que alli no pagas hipoteca jeje

responder
sirialuna 28 marzo 2008 - 9:01 AM

pues si hay mucho dinero y no se gasta , por que la gente en época de vacas flacas se mete el dinero debajo del colchón jejejje pues vamos bien….eso pasa como en el juego de Second life my segunda vida virtual ese es peor , porque ese tienen dinero que tu pagas de verdad para convertirlo en dinero virtual , se ve que muchas marcas ponen sus tiendas, sus bancos, etc… es una ciudad virtual, pero con moneda y es por el estilo ,aunque yo no se que le encuentran porque para gastarme el dinero en una peluquería virtual para el personaje me voy a la de verdad y me lo hago yo , y me compro ropa para mi ect…entiendo que gente que no sepa en que gastar sus fortunas se entretengan con chucherías de estas pero ala gente que le haga falta……..supongo que sera un vicio como el tabaco y el alchool o la gente que está enganchada al juego o al porno en internet pero bueno.
no creo que vayan a bajar tipos y no me infleis a negativos porque lo dijo trinchete ayer y no creo que d eun día para otro cambie de opinión, aunque como una hipotecada más me gustaría que bajaran pero del dicho al hecho…………….

responder
Fausto 28 marzo 2008 - 9:13 AM

Si trichet entra en el WOW decirmelo que me hago un keko y lo reviento hasta que sienta la inflacion de sus testi…

Dejemoslo que me animo.

responder
laia25 28 marzo 2008 - 9:13 AM

4#ajac
Totalmente de acuerdo yo jugué durante casi dos años al eve online y es el único juego que se puede definir realmente como mmorpg, el único con una economía y política real.

El Wow apenas me duro 3 meses, dejando el yolatengomasgrandismo de ser el personaje con más level no hay nada detrás.

responder
czp 28 marzo 2008 - 9:35 AM

Hola buenos días,

Me gustaría saber que opinais sobre los últimos datos de compra-venta de viviendas publicadas por el INE: caídas del 27 % de media y más de 40 % en Cataluña.

– ¿Son fiables y/o precisos esos datos?
– Por qué la caída es tan pronunciada en Cataluña siendo de las comunidades más dinámicas: mucha inmigración, menos paro etc.
– No creéis que si esos datos fuesen reales YA se estaría notando mucho más el aumento del paro en la construcción y derivados.
– ¿Cómo es posible que vendiéndose tan poco TODAVÍA no se haya dado un bajada más envidente de los pisos (aunque puedo dar fe que algo si están bajando, pero poco)?

En fin, a mi con todo esto me asaltan muchas dudas pero quizás vuestros atinados comentarios puedan arrojar algo de luz.

Saludos y buen finde.

responder
krollian 28 marzo 2008 - 9:44 AM

Los promotores prevén que los pisos se abaraten un 8% y que la crisis genere 750.000 parados

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20080328/economia/promotores-preven-pisos-abaraten-20080328.html

responder
Nachomad 28 marzo 2008 - 9:50 AM

A ver…. cuál va a ser “el tema estrella de hoy”?

Sin acritud

Buen viernes

responder
J. 28 marzo 2008 - 9:51 AM

Aqui cada uno cuenta lo que quiere de como le va en la feria…

Los promotores minimizan la bajada de precios (cualquiera que mire pisos en idealista verá que han bajado más del 8% YA) y exageran las pérdidas de puestos de trabajo… a ver si papa estado les saca del montón de estiercol que les llega a las orejas. ¿Por qué no 1 millón de parados, ó 2 ó 7?

Y, por otra parte, de las economías de mundos virtuales… serían ideales para hacer los experimentos – con gaseosa – económicos. La diferencia, normalmente, es que ni en WoW, ni en Entropia, ni, creo que en Eve, existe la figura del banco central, ni están reglamentadas las de los bancos (que, por ejemplo, sí existen en Project Entropía)…

nos vemos (al fin es viernes)

responder
Chica 28 marzo 2008 - 9:58 AM

Hola czp,

A mi si me parecen fiables.

Lo de Cataluña creo que se puede explicar por el tema de las segundas viviendas. En momentos de crisis los primeros en notarlo son los productos y servicios que no son de primera necesidad, como es el caso de las segundas viviendas, que en Cataluña son muchas. En Andalucía el dato también es alto, creo que por lo mismo.

El paro en la construcción si que ha subido, es verdad que no tanto pero en mi opinión es porque la crisis ha empezado hace poco y todavía hay muchas viviendas que se empezaron a construir antes de. Supongo que los constructores ralentizarán las obras pero no creo que las paren. El problema vendrá cuando se empiece a notar que no hay nuevas construcciones.

Y lo de que los pisos bajan poco a poco…. yo si tuviera que vender ahora bajaría con cuentagotas para perder lo menos posible.

No sé si el comentario será “atinado” pero lo veo así.
Saludetes.

responder
irnegativo 28 marzo 2008 - 10:00 AM

Buenísimo artículo que a muchos les servirá para entender qué es eso de las subprime, por qué todos tenemos que temblar cuando se dice que “EEUU está al borde de la crisis” y hasta qué punto es acertada la decisión de Trichet en el medio plazo para la economía europea.

Merece mucho la pena leerlo aunque sea un poco largo.

(cuidadín con los ninja)

http://www.nachogiral.com/2008/03/explicacin-la-crisis-financiera-que-nos.html

responder
krollian 28 marzo 2008 - 10:02 AM

Que igual llego tarde y esta entrada de la bitácora de Nacho Giral ya la ha leído el 90% de la gente…

Conclusión. La banca es insaciable (con inutilidad e icompetencia incluida pero con los bolsillos llenos).

Explicación a la crisis financiera que nos azota:

http://www.nachogiral.com/2008/03/explicacin-la-crisis-financiera-que-nos.html

Y como siempre en la bitácora de ALberto Noguera también se habla de como está el percal y por qué antes de las elecciones generales había un aterrizaje suave y ahora ya no lo es…

http://www.albertonoguera.com/2008/03/ahora-se-vuelven-sinceros.html

responder
RanaGustavo 28 marzo 2008 - 10:03 AM

Hola

Un dato curioso es que no todos los pisos se dejan de vender. En la zona alta de Barcelona acaban de construir unos pisos y sólo queda por vender uno de dos habitaciones por 700000 €, el resto no han tardado nada en venderlos, los de 3 habitaciones por ejemplo se han vendido por 1000000 € sin problemas…. parece ser que los unicos que deben tener miedo de la devaluación de los pisos son las personas con rentas medias.

Un saludo

responder
nefernef 28 marzo 2008 - 10:08 AM

Que la venta haya bajado un mes no va a implicar una bajada de precios. Si yo tengo mi piso a la venta en tanto desde hace cuatro meses, y este mes tampoco se ha vendido, pues yá se venderá. Cuando la hipoteca empiece a apretarme más, a lo mejor le bajo algo, pero no voy a ser el tonto que pierda dinero. Además, que hay mucho cazagangas suelto aún en el mercado.

NO os preocupéis, que cuando bajen de verdad los precios de las casas os enteraréis sin necesidad de poner el telediario. Las bajadas son lentas al principio, pero cuando cunda el pánico, será exactamente igual que la bolsa. Lo que pasa es que para entonces, a lo mejor no tiene líquido ni el gato.

responder
krollian 28 marzo 2008 - 10:12 AM

nefernef. Totalmente de acuerdo.
Pero una cosa es no palmar un poco de pasta y otra es ver cuanto puedes aguantar con las partes nóblicas con más presión cada mes… Y el que no aguante más venderá porque no tendrá otra opción.

responder
irnegativo 28 marzo 2008 - 10:15 AM

krollian, veo que bebemos de las mismas fuentes jeje.

responder
nefernef 28 marzo 2008 - 10:23 AM

Hablo con conocimiento de causa porque estoy comprando, ya lo comenté hace unos días. Ya hay bajadas de precio, mayores o menores en función de la sobrevaloración que hubieran hecho en su momento los dueños. Y por supuesto, hay gangas, algunas más de las que siempre ha habido. Pero cuando la gente que anda comprando, pensando que la crisis será pasajera y ahora es un buen momento para hacerlo, al haberse relajado los precios, se quede sin líquido y deje de actuar de freno, entonces es cuando se producirá el desplome.

Sospecho que para el verano veremos cosas muy interesantes en obra nueva.

responder
Kane 28 marzo 2008 - 10:25 AM

El precio de la vivienda subira, se mantendra o bajara dependiendo del euribor.

Si el euribor sube mucho, la gente se vera forzada a vender y bajaran los pisos.
Si el euribor se mantiene, los pisos subiran o bajaran levemente dependiendo del mercado.
Como el euribor se ponga a un 3% los pisos subiran, porque al final lo que importa es la letra que se te queda.

responder
Sephyrot 28 marzo 2008 - 10:27 AM

He jugado a todas las versiones de este juego pero el Wow que se tiene que pagar cuota al mes paso. Hay un montón de juegos “On line” gratis pero el WoW es el que tiene mejor Marketing.
Yo siempre he sido partidario de que si hay algo que te gusta cómpralo pero a su precio justo. Si está sobrevalorado que se lo metan donde ya saben.

– Pagas 35€ por una ADSL 20Mg que reales son 6Mg si hace Sol y no sopla el viento de poniente porque facilmente hay dias que está a 3Mg.
– Cuando te compras un PC o un Disco duro paga Canon a Ramoncin, Bosé y Ana Belén. Como cantan como el culo tienen que sacar pasta de donde sea.(Que Ramoncín no vea este foro que lo denuncia y lo chapa como tantos otros).
– Los DVD’s hay que comprarlos en Andorra o Portugal porque aquí te salen por un ojo de la cara.

Pero por mucho que suban los precios siempre hay alguien que paga cualquier precio. Con los coches, los pisos…con todo! Nadie ya regatea¿Quien se planta delante el vendedor de lo que sea y le ofrece menos de lo que pone en el cartelito?Nadie. Todo el mundo paga lo que el cartelito dice.

El cartelito manda el borrego obedece.

responder
krollian 28 marzo 2008 - 10:28 AM

Y eso sin mencionar el rosario cada vez más abultado de problemas y bajadas de persiana de constructoras, inmobiliarias, promotoras y empresas suministradoras del ramo…

Si. Va a ser un verano acalorao de narices…

responder
Sandersein 28 marzo 2008 - 10:31 AM

Saludos a tod@s los lectores/as

Para todos los que atacan a el sr. Trichet, el sólo hace lo mejor para la economía Europea, en su conjunto. Y aunque su política de no bajar los tipos hunda economicamente a cuatro españoles/as que no supieron afrontar y comprender una realidad que estaba delante de todos nosotros hace un par de años él no es culpable de ello. Los únicos culpables son aquellos que emborregados y cegados por los medios de comunicación propiedad del poder capital quisieron formar parte de la sociedad inculta que piensa que si no tienes una propiedad no eres nadie. Pues bien como recordareis en la película del club de la lucha y biend ecía Tyler Durden: no sois los que comprais, las ropas que vestis ni el dinero que teneis. Y si sólo creeis que valeis eso es porque no sois nada ni nadie. Espero que esta crisis haga recapacitar a la gente y por fin se de cuenta que el capitalimos no es más que un tipo de imperialimo en el que existen dos clases sociales los que poseen el capital y por tanto el poder (los políticos actuan de marionetas, entre ellos el pseudosocialista del Zp amigos progres de cantimpalo) y la clase trabajadora que son los que crean sus fortunas. Esta última clase, en la que yo me encuentro, está dividida y enfrentada por fenomenos creados por el poder: partidos politicos (todos son iguales), equipos de futbol y un largo etcetera de memeces inventadas y planeadas inteligentemente. Quizás todos los que ahora las estais pasandolas canutas con vuestras hipotecas no estaríais en esta situación si en vez de creer en los políticos, ver el gran hermano y enfretaros con vuestro amigo del equipo contrario os hubierais preocupado en pararos a pensar un poco en la situación que vivía la economía española durante estos últimos años.

Espero que todos podais salir victoriosos de vuestros problemas, pero no olvideis que los únicos culpables sois vosotros por encadenaros y escalvizaros al capital en vez de uniros con vuestros camaradas de clase trabajadora y enfrentarnos todos juntos contra las clase política y la clase propietaria del capital.

Saludos y suerte!

responder
nefernef 28 marzo 2008 - 10:32 AM

:) Hombre, una cosa es no regatearle los huevos al tendero de la esquina, pero no me creo que nadie se haya comprado un coche y le haya pagado lo que ponía al del concesionario.

responder
Sentido Común 28 marzo 2008 - 10:33 AM

Hola a todas:

el acceso a la vivienda es un derecho. Lo mismo que no renunciaríamos a nuestro derecho a ser atendidos por un sistema sanitario o a poder “educarnos” en un sistema educativo, no debreiamos renunciar a que se garantice el acceso a la vivienda a todas las personas. Y no es legitimo especular con la vivienda mientras haya personas que no pueden acceder a una, y que sea digna. Tampoco es legítimo mantener una vivienda vacía mientras haya quien no tiene dónde vivir, es un lujo para la sociedad. Para que bajen los precios de las viviendas, ya da igual que suba o baje el Euribor, porque los bancos simplemente no les van a dar crédito. El gran problema es que el paro va a ser descomunal. Solo en el sector inmoconstructor ellos mismos preveen un descenso de 600000 empleos, ¿trabajas en ese sector?, los proveedores del sector e industria subsidiaria imaginaros si no aumentará también el desempleo, ¿trabajas en ese sector?, y si hay muchas personas que han dejado de trabajar,¿no disminuirán el resto de sectores relacionados con el consumo? Sobre todo el sector servicios, ¿trabajas en ese sector? Van a disminuir los ingresos de todas las adminsitraciones con lo que habrá recortes en cierto personal y en actividades y contrataciones. ¿trabajas directa o inidirectamente para alguna administración? El desempleo va a ser el gran problema. quien se puede comprar una casa con un sólo salario. Las parejas, necesitan dos salarios para poder comprar, pero con tanto desempleo no va a ser fácil que los 2 de la pareja trabajen a la vez. Los precios de la vivienda no tienen Sentido común, no deberían costar más que 2 a 3 anualidades brutas salariales.

saludos y recomiendo empezar a valorar lo importante y deshacerse de lo superfluo.

responder
laia25 28 marzo 2008 - 10:35 AM

Yo estoy con Kane, aunque digamos que no, la subida del Euribor es inversamente proporcional al número de transacciónes de compra-venta.

MAS Euribor = MENOS ventas
MENOS Ventas = MENOS precio

responder
nefernef 28 marzo 2008 - 10:36 AM

Sentido común, dices cosas razonables, pero empezar tu alegato mentando el derecho a la vivienda debería de invalidarte para llevar ese nombre. :D

responder
Sentido Común 28 marzo 2008 - 10:46 AM

nefnef, perdona pero no te entiendo, si te puedes explicar un poco, …

responder
CaRLoS 28 marzo 2008 - 10:47 AM

Viendo infobolsa, veo algo de esperanza hoy de que x lo menos no suba mucho el euribor diario, ya que tenemos dos negativos…
Y eso que en el cole los negativos eran muy malos… aqui saben a gloria.

EURIBOR ON 4,05 0,00 4,10 4,00 28-03 10:49
EURIBOR 1W 4,23 -1,63 4,28 4,18 28-03 10:49
EURIBOR 2W 4,25 -1,16 4,30 4,20 28-03 10:49
EURIBOR 1M 4,35 0,00 4,40 4,30 28-03 10:49
EURIBOR 2M 4,50 0,00 4,55 4,45 28-03 10:49
EURIBOR 3M 4,70 0,00 4,75 4,65 28-03 10:49
EURIBOR 6M 4,70 0,00 4,75 4,65 28-03 10:49
EURIBOR 9M 4,70 0,00 4,75 4,65 28-03 10:49
EURIBOR 1Y 4,70 0,00 4,75 4,65 28-03 10:49

responder
fyahball 28 marzo 2008 - 10:49 AM

#21, Kane
#27, laia25

que yo no digo ni que sí, ni que no, ni todo lo contrario,…pero sé de uno que como os oiga decir que el precio de los pisos depende del euribor sé os va a tirar a la yugular…no es así HipoTKdo???

hoy estoy optimista y de muy buen humor xavales!…el petardazo de la burbuja es una realidad tan evidente ya… burn dem all! burn dem all! y mil veces burn dem all!!…
joder y con que vehemencia se está produciendo el petardazo!

en definitiva yo, como #24, Sandersein espero muchas cosas provechosas de esta crisis… y no precisamente que regalen un piso con una compra superior a 100 € en un supermercado!

CANT STOP DA FYAH BURN !

responder
Qtd´n 28 marzo 2008 - 10:49 AM

Ayer leí en prensa que en la provincia de Castellón siguen subiendo los precios de la vivienda y más aún, a pesar de haber habido una desaceleración ningún mes se han vendido menos viviendas que el mismo mes del año anterior y se siguen vendiendo mas viviendas que hace un año, por lo tanto no entiendo otras informaciones que dicen lo contrario, y los precios aunque con menos fuerza pero siguen al alza en esa zona.

responder
Fausto 28 marzo 2008 - 10:51 AM

#26, Sentido Común

” Los precios de la vivienda no tienen Sentido común, no deberían costar más que 2 a 3 anualidades brutas salariales. ”

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Que me parto!!!

Y los tochos deberian crecer de los arboles y poder edificar donde quisieramos.

Para eso existen los aticos sin ascensor de 30 metros cuadrados en villa abajo. No pidamos peras al olmo.

responder
Fausto 28 marzo 2008 - 10:53 AM

#32, Qtd´n

Si en catalunya bajamos un 43% para subir la media alguien tiene que estar comprando ;)

responder
J. 28 marzo 2008 - 10:55 AM

a #20, nefernef

“gangas” siempre las ha habido, aunque fuera en un contexto de precios altos: parejas que se divorcian y quieren liquidar cuanto antes, pisos del abuelo recientemente fallecido que salen al mercado echando virutas porque los nietos quieren la pasta ya…

Lo que pasa ahora es que las “gangas” se están multiplicando. Como en cada bajada de precios (bolsa, por ejemplo), hay una fase de pre-bajada (tímidas bajadas, durante el 2007), super-bajada (actualmente) y recuperación (quien sabe cuando).

En la fase de super-bajada puede darse el efecto del “pánico” y que los precios – no quiero utilizar la palabra “hundirse” porque siguen siendo muchos miles de euros – pero bajan más de lo que sería racional… el sentimiento puede con la racionalidad y la gente piensa que el mundo se va a acabar y tienen que vender. Como sea.

En este momento se pueden encontrar las mejores gangas. Estamos entrando en ese periodo. Posiblemente tras el verano sea mejor todavía. Los que estén buscando casa/piso y tengan líquido (entre los que me cuento), sólo tenemos que esperar, mirar y buscar. No dormirnos en los laureles, porque existe la posibilidad de que en 2009 se pase la fase caótica a la fase de estancamiento o recuperación (ya se están construyendo muchos menos pisos, y la bajada de la oferta de vivienda nueva, al final se va notar).

Como decis, depende mucho del euribor. Si este se mantiene por encima del 4.5%, la fase caótica durará mucho y será más profunda. Si hay bajadas del 4%, podemos encontrarnos con sorpresas. Además, muchos pisos que estaban en venta están saliendo en alquiler, con lo cual la oferta – de compra venta- terminará por equilibrarse.

Mi situación/planificación: comenzar a buscar un piso después del verano… tranquilo-tranquilo. Si encuentro algo, pillarlo (obra acabada, mejor a un especulator que compró hace 2 años para pegar el pelotazo, nada de “por acabar”, que muchas constructoras van a pasar a mejor vida en el interim). Mi piso actual, alquilarlo con alguna agencia pública (me quedan 57k euros de hipoteca y 19 años… pago menos de 400 euros mes). Mi objetivo no es vivir de las rentas, sino que se pague solo y que quien lo alquile page una renta razonable y no el 60% de su sueldo. A ver como sale.

Saludos y buen día!

responder
Conspiracion 28 marzo 2008 - 10:55 AM

#24, Sandersein

Os repetis demasiado:

“pero no olvideis que los únicos culpables sois vosotros”

Que no macho, que no, que el banco central exige las tasaciones para garantizar que los bancos no dan pasta por algo que no lo vale y esas tasadoras/tasaciones llevan 12 años de corrupcion, que huelen peor que vuestros argumentos.
A mi me han pedido entre 3000 y 6000 euros (durante el gobierno de Aznar) para conseguir una tasacion que me permitiese pedir un credito para incluir reforma y coche, me decian que “ellos” se encargaban de hablar con el tasador.
Y que crees ¿que ni el banco central ni el gobierno se enteraban? No te lo crees ni tu, ahi se beneficiaban politicos, promotores, familiares de politicos…y ahora el unico culpable es el pringao que se hipoteco? Evidentemente tiene su reponsabilidad pero no es el unico…los que tendrian que pagar son los que lo permitieron y miraron para otro lado mientras sus amigitos se forraban…
Tu sigue atacando a los pringaos hipotecaos y cierra los ojos a la realidad, que cuando llegue el apocalipsis que vaticinan algunos, probablemente pagaras las consecuencias como todos…a no ser que te sobre la pasta, claro.

responder
nefernef 28 marzo 2008 - 10:55 AM

El derecho a la vivienda ha sido (y sigue siendo) objeto de mucha demagogia.

Me explico. Que el español tenga derecho a la vida no significa que el estado deba de ir “otorgándole la vida” a los españoles, sino que, el español tiene derecho a que le dejen vivir. Creo que a eso se le llama “derecho negativo”. De la misma manera, el derecho a la vivienda digna no implica que el estado deba garantizar que cada uno de los españoles vive en algún sitio, lo que implica es que el Estado no debe impedirlo, y que, en todo caso, debe garantizar que lo que se vende como vivienda guarda unas garantías de habitabilidad mínimas (de ahí lo de la concesión de cédulas de habitabilidad). Otra situación es la de las personas desvalidas (por incapacidad, minoría de edad o enfermedad), con las que el estado si puede echarse esa obligación sobre las espaldas.

responder
krollian 28 marzo 2008 - 10:55 AM

Qtd’n:

¿Qué porcentaje es más gordo?
¿El que quiere vender o el que compra? Yo sólo veo cartelitos anunciando ventas…

responder
HipoTKdo 28 marzo 2008 - 10:57 AM

#31, fyahball

jaja!
Si, ya el tema esta mas q trillado… Me rindo!
Ante todo respeto por las opiniones de todos.

Con la sequia que hay, no se aprueba 1 hipoteca ni con el Euribor al 2%.
De la bajada solo sacaran tajada los q tengan la pasta liquida.

Ayer Fonta comento su caso.
(Por cierto: Felicidades y que los disfrutes!)

Enjoy!

responder
Raúl 28 marzo 2008 - 10:59 AM

Muchos de los que estamos aqui queremos comprar, y sabeis lo que compraremos??? casitas de “pinipong”
Un constructor en mi pueblo a mitad de obra como la venta no iba bien, decidio pasar de tres pisos por planta a 4, ahora los pisos son de 70m, lo peor sabeis que??
los pisos de 90-100m valian 260.000 y no se vendian
ahora de los 24pisos que tiene de 70m solo le quedan de la primera planta y 1 atico, sabeis a cuanto vende los de 60-70m 210.000

Siguen ganando lo mismo!!! o más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Sentido Común 28 marzo 2008 - 11:01 AM

Fausto, me alegro que te diviertas, …La misma risa floja se me pone a mí cuando me piden un dineral por un piso, y eso me va a suponer dedicar más de la mitad de mi vida laboral. No estoy dispuesto a ser un siervo más del “Señor Deudal”. Las seguridades atan. Ser libre y tener seguridades son dos realidades inversamente proporcional. Yo necesito ser dueño de mi vida y ser yo el que toma las decisiones aunque eso me implique no tener seguridades.

responder
Raúl 28 marzo 2008 - 11:01 AM

Por lo tanto han bajado el precio! Pero tb han bajado la calidad… y lo mas importante METROS!!!

responder
suburbia 28 marzo 2008 - 11:02 AM


#27, laia25
28 de Marzo de 2008, a las 10:35.
Yo estoy con Kane, aunque digamos que no, la subida del Euribor es inversamente proporcional al número de transacciónes de compra-venta.

MAS Euribor = MENOS ventas
MENOS Ventas = MENOS precio

…. Hay un pequeño error en la ecuación; la correcta es:

MAS Euribor = MENOS ventas
MENOS Ventas = MÁS alquiler

responder
JAC 28 marzo 2008 - 11:02 AM

#11, Nachomad
JeJe

responder
laia25 28 marzo 2008 - 11:03 AM

Gente con la necesidad de comprar siempre la ha habido, y la habrá, pero las conseqüencias de esta ralentización pueden ser mucho peores, ya que hay mucha demanda contenida, y cuando esto se empiece a mover va a pegar “EL REBOTE DE LA BURBUJA”
Por cierto, yo no he oido ningún estallido por aqui, me alegro de “La bola de fuego” esté contenta, (que ya es raro) pero no exageres el motivo de tu alegría.
Tengo unos amigos que han vendido ahora el piso, y se han comprado una casa, les ha costado venderlo bastante más de lo que les hubiera costado hace 3 años, pero lo han vendido y punto. Que ni hay petardazo, ni estalla nada.

responder
Sentido Común 28 marzo 2008 - 11:03 AM

art 47. Constitución Española

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

responder
Fran 28 marzo 2008 - 11:05 AM

Lo de las 2 o 3 anualidades va de coña ¿no? Lo digo xq quien cobre 16.000 euros , deberia ser 32.000 o 48.000. Eso en la zona q yo vivo y no es precisamente de las mas caras de España no se ve desde hace mas de 15-20 años. Esa regla de tres es la q se usa en Bolivia, Ecuador, etc… ¿Quieres estar como en esos paises??? . Por cierto. Hace ya 12-15 años amigos alemanes flipaban con los precios de los pisos aquí. Me decían que alli los pisos valian 3 veces más que aquí y no necesariamente con el triple de calidad ni de lejos. A lo mejor es que el ser una economía avanzada (tener que pagar bien a los curritos y esas cosas ) tiene esos inconvenientes. El problema con España es que esos precios no siempre repercuten en el currito. Aquí se contrata a dos inmigrantes que te cobren poco, en vez de ver un poco el tema como “vamos a repartir riqueza” como en Alemania. (En Alemania, al menos entonces, un albañil cobraba 2-3 veces más que aquí). Creo que la mentalidad del “empresario” español en ese sentido debe cambiar mucho.

responder
fyahball 28 marzo 2008 - 11:06 AM

#41, Raúl

Pues en precio sí tienen margen de rebaja, dicho hasta por los propios sinverguenzas del Gentuza-14,…pero en calidad y metros, según quien … YA NO PUEDE REBAJAR MÁS!!! Eso o llamamos “piso” a bloques de cartón de 20 m2…

BURN DEM FILTHY WAYS!!!

responder
Fausto 28 marzo 2008 - 11:07 AM

#40, Sentido Común

Yo no digo que algun cabestro pague una burrada de pasta que no tendre en mi vida por un pisito centrico de barcelona, lo que decian antes de un millon de euros (que eso no lo da ni el gordo de navidad casi) pero esa ridiculez de 2 o 3 años de sueldo es que no es factible, usa el sentido comun. El precio del suelo, los costes…. bajar bajaran pero a esa burrada lo dudo.

responder
Raúl 28 marzo 2008 - 11:08 AM

laila25

estoy contigooooo!!!! sabes lo que pasa que el petardazooo es lo que queremos la mayoria de gente que hay aqui, pero preguntale al que esta vendiendo un piso,pues que si no le aprieta mucho no se bajara del burro!! y yo haria lo mismoooooo

responder
Nachomad 28 marzo 2008 - 11:09 AM

#26, Sentido Común
“Tampoco es legítimo mantener una vivienda vacía mientras haya quien no tiene dónde vivir, es un lujo para la sociedad.”

???? Me lo explicas?

A ver, vivo en mi casa, mi madre se muere (dentro de muchísimos años) y heredo su casa. Como es una vivienda vacía, qué hago con ella? Te la regalo a ti? Se la regalo al primer vago que me encuentre por la calle? Por favor… cada uno puede hacer con sus propiedades lo que le venga en gana.

Buen viernes

responder
Sentido Común 28 marzo 2008 - 11:10 AM

Fran #46
Los precios de las viviendas no son el triple en Alemania. Es no es verdad. De hecho pueden ser hasta más baratas, y los ejemplos de precios que tú mismo has puesto me parecen perfectos. Esos precios son bastante más razonables. Con esos precios de vivienda, podríamos permitirnos dedicar unos años a la crianza de nuestros hijos, podríamos ahorrar por si tenemos un periodo prolongado de desempleo, y podríamos independizarnos o cambiar de vivienda a otra que cumpla nuestras necesidades con mayor facilidad. A quien no le interesa tanto es al banquero que tendría que prestar mucho menos dinero. bueno ahora ya le da igual porque el negocio lo tiene hecho para 15-20 años.

responder
nefernef 28 marzo 2008 - 11:11 AM

#45
Puedes interpretar como quieras el artículo, pero a la postre significa:

“Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.” Los poderes públicos establecerán planes urbanísticos que regularán el uso del suelo, y esos planes urbanísticos serán públicos (evitando pelotazos y recalificaciones arbitrarias, aunque se siga haciendo, la ley trata de impedirlo)

“La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.” Los entes urbanizadores reservarán suelo para equipamientos públicos.

responder
Fausto 28 marzo 2008 - 11:12 AM

#45, Sentido Común

Leete el #36 de nefernef, blanco y en botella.

responder
CaRLoS 28 marzo 2008 - 11:12 AM

ESION 28/03/2008 11:10

Tipo Medio
Euribor Semana 4,253
Euribor 1 Mes 4,359
Euribor 2 Meses 4,536
Euribor 3 Meses 4,731
Euribor 6 Meses 4,733
Euribor 12 Meses 4,736

Eonia 27/03/2008 4,125

responder
JAC 28 marzo 2008 - 11:12 AM

#26, Sentido Común

Ummmmm, por esa regla de tres un mileurista, debería encontrar su “hogar” por 24-36 K€

Sin embargo uno que gane 2500 euros debería pagar 50-75 K€ por su nido.

Al margen de estar de acuerdo con Fausto (en que es una ridiculez),
¿que nombre tiene el hecho de que dos entes paguen distinto por un mismo derecho constitucional?

responder
Sentido Común 28 marzo 2008 - 11:13 AM

#nachomad
pues se puede poner en el mercado, en forma de alquiler, si no quieres en el mercado libre, que se encargue la administración de alquilarlo y garantizar su buen estado. pero vacío es un lujo para una sociedad con necesidad de acceso a la vivienda.

responder
J. 28 marzo 2008 - 11:13 AM

toma moreno, otra vez sube: 4.736% . Yo ya no entiendo nada:

SESION 28/03/2008 11:10

Tipo Medio
Euribor Semana 4,253
Euribor 1 Mes 4,359
Euribor 2 Meses 4,536
Euribor 3 Meses 4,731
Euribor 6 Meses 4,733
Euribor 12 Meses 4,736

Eonia 27/03/2008 4,125

responder
SCARFACE 28 marzo 2008 - 11:15 AM

Buenos días, llevo un año leyendo este foro y me he decidido a escribir. Y quisiera hacer una simple reflexión.
Ha habido un gran auge de la vivienda nueva, y un alto procentaje se ha comprado una para cambiar la que tenía. Al principio todo iba bien con lo boyante de la economía….todo se vendía a buen precio y rápido. Pero lo que no puede ser en la actualidad es que los vendedores que compraron un piso a un precio, pretendan con el viejo que venden pagar el nuevo. Eso ha desequilibrado el mercado y hace que cada vez más tengas que ir dando bandazos para no tropezar con carteles de “Se vende” por todas partes lo que aumenta más la sensaciónde que la cosa empieza a cambiar y no precisamente para bien. O se aprietan los machos o tendrán el piso nuevo y el anterior. A ver lo que aguantan pagando los créditos para ajustar lo que realmente vale lo que pretenden vender.
Saludos.

responder
sopelmar 28 marzo 2008 - 11:15 AM

sirialuna lo de se secon life pertenece a yankilandia , una sociedad en recesion con un monton de soldados repartidos por todo el mundo aganistan , irak korea …, porfavor no les copieis
por cierto aqui por el norte a llovido tanto que hemos abierto las presas que suministran agua potable al gran bilbao , como anda por tu zona ya te deja el alcalde llenar la piscina o andas con el mismo agua del otoño , curiosidad solo :-)

y por favor dejar el paz los tipos de interes que si volvemos a regalar el dinero , se organiza otra bacanal y jodemos a otra generacion , la siguente en la lista sera la generacion X , porque la del baby boom ya sucumbio a las puertas del siglo XXI, se comia el mundo oye :-)

9 czp
al final el dicho de “lapela es pela ” se va a cumplir , un catalan no puedo gastarse sus ahorros en algo que se esta empezando a depreciarse, y luego estan esos inversores en ladrillos que quieren ser los primeros en quitarse el muerto y rebajan un poco mas que el constructor para que le compres a el su “2 mano “, por cierto creo que a la caixa le va a tocar pagar el corralito de gescartera , creo que 80 millones de euros de nada , si antes cobraban por respirar el aire de la sucursal , ahora no se que se inventaran para pagar esta multa

16 ranagustabo

el que tiene 1 millon de euros ya tiene su casa y su barco y su roll royce , esa gente compra para blanquear dinero negro , y mientras tu y yo a pagar como siervos a nuestra señora HACIENDA

#27, laia25

haber, pero no hubo un consenso de todos los foreros que a la mayoria de hipotecados solo les preocupaba la cuota mensual , que no sabian quien era el señor ese euribor , ni cuantos años de condena les habian caido . ¿ en que quedamos ? , creo que la gente ve venir una sequia en la cuenta corriente ,el dinero va a entrar con cuenta gotas trichet ya aconsejo que se moderen los sueldos , solo compraran aquellos que estan muy necesitado de un hogar y tenerlos bien puestos para tirarse desde el trampolin a una piscina llena de tiburones de las finanzas , y que no te tiembla el pulso a la hora de firmar ante el notario . que ya no vale el comodin de decir si en la proximo lustro me va mal la vida vendo y no pierdo, esa formula ya no va a funcionar en muchos años

hablando de chicas hoy no anda por aqui “maryju” Ya se demostro ayer que no era un personaje virtual , me e tomao la molestia de buscar el googlemap “paterna” cerquita del aeropuerto de manises , me e quedao asustao cuando e visto como esta la costa por esa zona e subido con el raton hasta castellon de la plana y esta todo edificadito con la carretera pagadita al mar veras cuando suban las aguas por el deshielo de la antartida , y eso sera antes de que termines de pagar la hipoteca.
por cierto tu vida a transcendido mas alla de las fronteras euribor ,. com y ya se habla de tus debates face to face en otros foros
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=59172
de todas formas chapo por ti , yo a tu edad estaba pensando solo en futbol playa san fermines y en que indurain ganara su 6 tour de francia .
fonta
tu eres un privilegiado por vivir en mallorca , que con 100 mil euros en el bolsillo y una inflacion del 4,3 solo da pa tapar algunos agujeros
ex-pañoleitor
los nacidos entre el 70 y el 80 ( año arriba año abajo ) hemos tenido todo el potencial de crear una sociedad desarrollado pero por diversos factores ( uno la vivienda ) la hemos cagao , como esta haciendo a escala global el resto de terricolas con nuestro querido planeta
buen dia , y suerte con el lobo

responder
Sentido Común 28 marzo 2008 - 11:16 AM

La verdad es que hay gente que es o manipuladora o dura de entendederas. Yo no he dicho que tenga que ser por ley, si no que me parece que son precios racionales. Nadie tiene que hacer nada. si gano 15000 y quiero acceder a uno de 200000, pues me parece irracional, me parece mucho mas sensato tratar de acceder a un piso de 30 a 40k. Si gano 60000 no me parece tan irracional querer acceder a uno de 200k.

responder
Atila, rey de los anos 28 marzo 2008 - 11:23 AM

Hola hola, amiguitos!

Debo corregir a todos los que afirman que si el euribor baja, los pisos volverán a subir. No contáis con el factor memoria. Es decir, hace 2 años la gente pensaba que el euribor había estado toda la vida al 2% y que era metafísicamente imposible que subiera un solo punto. Por eso la gente dijo: “¿750€ de letra? ¡Me meto ahora mismo!”, mientras ahora lloran diciendo “¿cómo iba yo a saber que la letra me iba a subir a 1000 euros en sólo 2 años?”.

A partir de ahora, aunque el euribor volviera a bajar, las cicatrices y el escozor de los latigazos sigue presente en vuestra espalda. Sólo los que estén al límite de la deficiencia mental profunda se volverán a cipotecar sin haber mirado antes cómo le quedará la letra de la hipoteca en un escenario normal del Euribor al 5-6%.

Ya lo decía un viejo pero sabio refrán: “La letra con sangre entra”. Aunque yo prefiero la versión post-brick-fever: “la letra de la cipoteca, por el ojete sangrante entra”.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
sopelmar 28 marzo 2008 - 11:23 AM

58 SCARFACE

nadie puede cambiar de casa a otra mejor si sigues trabajando las mismas horas , en el misma empresa y con el sueldo congelado durante varios años

los que han podido trasladarse de barrio y subir una escala en la clase social a sido dando el pelotazo vendiendo su piso de 15 millones por 35

es asi de facil de entender

responder
Sentido Común 28 marzo 2008 - 11:26 AM

Los promotores prevén una caída de precio de los pisos sin precedentes
Asprima, la patronal de los promotores madrileños, asume que 2008 cerrará con un descenso del 8%, y que los años siguientes continuará la tendencia, con una caída del 4% en 2009, y del 2% en 2010.

responder
laia25 28 marzo 2008 - 11:27 AM

Joder Atila,
Me estaba pareciendo bastante interesante tu comentario, hasta la ultima frase, mira que eres desagradable, tio…

responder
nefernef 28 marzo 2008 - 11:27 AM

Atila, factor memoria, una generación nunca aprende de la sangre de la anterior (y te hablaría de lo que la gente suele votar estadísticamente cuando se asoma a las urnas por primera vez, pero como me vais a criticar por ello no hablaré). ¿Alguna vez escucharon los hijos a los padres?.

responder
sopelmar 28 marzo 2008 - 11:29 AM

#60, Sentido Común

lo que es irracional es que los bancos concedan nueva financiacion a las inmobiliarias con problemas para asumir sus plazos

espera , espera , el banco no quiere pisos jeje no quiere que la inmob quiebren jeje , uffff que marron esta primavera va aser calentita mientras nuestro flamante presidente reelejido anda calladito y el pirata del parche en el ojo desaparecido en combate , jeje ,
ante ta la que se abecina hay que buscarle el lado positivo ,
¿alguna idea ?

responder
SCARFACE 28 marzo 2008 - 11:32 AM

#62, sopelmar

Efectivamente, dando pelotazo…..pero es incomprensible que a la vista de lo que hay, los que se cambiaron más tarde, pretendan sufragar, todavía hoy, su nueva vivienda a costa de los que precisan/mos cambiarnos sin pelotazo porque la familia ha aumentado.

responder
Vinuesa 28 marzo 2008 - 11:36 AM

Por favor, ¿alguien tiene el simulador de hipotecas que colgo Seelah?

La version v.3 creo recordar

responder
enlaonda 28 marzo 2008 - 11:36 AM

#59, sopelmar

Me sorprende tu pesimismo. Tienes buen puesto de trabajo, buenos ahorros, vives en Uribe-Kosta (o eso deduzco de tu nick). ¿Qué mas kieres?
Yo tb soy de Vizcaya y no veo las cosas tan mal como tu. De hecho la CAV dispone de la mayor renta per capita de todo el estado (publicado ayer en 20minutos), se invierte bastante en I+D (yo mismo me dedico a ello), existen empresas tecnológicas muy fuertes y en expansión… La vivienda es cara, si, pero aqui por lo menos poca gente se ve obligada a comprarse una casa a mas de media hora de su puesto de trabajo, como ocurre en otras grandes ciudades (Madrid, por ejemplo) y la calidad de vida… bueno esto último puede ser muy subjetivo.

En fin, creo que hay que ver la botella medio llena si queremos avanzar.

Agur

responder
laia25 28 marzo 2008 - 11:39 AM

#68, Vinuesa

Yo lo tengo guardado, pero no sé como colgarlo aqui.

responder
jdx 28 marzo 2008 - 11:44 AM

nose nose…pero el camino q lleva el euribor puede mostrarnos que el señor de los trinchetes, suba un cuarto en la proxima reunion.
sino,al tiempo. aunque sea solo para decir, aqui estoy yo, y no los voy a bajar….

responder
portalc 28 marzo 2008 - 11:44 AM

gracias interbancario.

responder
Fausto 28 marzo 2008 - 11:48 AM

Hijos de madre con moral distraida!!!!

QUE SON CAPACES DE SUBIR LOS TIPOS!!!!!!!!!!!

El euro ascendía contra el dólar el viernes después de que un miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber, dijera que las presiones sobre los precios en la zona euro son altas a niveles alarmantes.

Los comentarios reforzarían la idea de los inversionistas, de que las tasas de interés de la zona euro no bajarán pronto desde el actual 4 por ciento, en momentos en que el BCE lucha contra la inflación.

A las 1006 GMT, el euro subía a 1,5803 dólares desde 1,5760 antes de los comentarios de Weber .

responder
HipoTKdo 28 marzo 2008 - 11:50 AM

#61, Atila, rey de los anos

Cada dia me recuerdas mas a muchos de los peridistas deportivos, esos gorditos que en su vida han practicado un deporte pero se llenan la boca criticando a los que juegan.
Opinando desde afuera a toro pasado.

Para cuando 1 comentario un poco mas jugado de cual es tu postura respecto a la compra?
O sera que te pasaras la vida de alquiler y tratando a los demas de borregos?

Mojate un poco!
Talk is cheap!

responder
WILLY 28 marzo 2008 - 11:56 AM

Hola a todos.-

Podemos ir despidiéndonos del capitalismo de libre mercado. A partir de ahora toca malvivir en el proteccionismo comunista “para ricos”.

Y se va a liar, claro.

¿Os acordais del informe que publicó el BBVA a finales de 2007?

Decía que el Euribor iba a estar al 3,90 en Marzo de 2008.

Cree en la vírgen y no corras (proverbio popular.)

¿Dónde están los que decían que la vivienda no iba a “bajar”?
(Y más que va a hacerlo)

¿Dónde están los que me han tildado de exagerado, agorero y fatalista?

¿Estarán sopesando la posibilidad de deshacerse de su ruina ladrillil?

¿Ya habeis descontado el 50 % del valor patrimonial del engaño que os han colado?

Sabeis por qué detesto al ejército de pardillos que me rodea. Porque me están obligando a no disfrutar con tranquilidad de mi economía saneada. No puedo más que desearles un poco de sufrimiento.

Hasta luego. Buenos días y…., buena suerte.

responder
Fausto 28 marzo 2008 - 11:59 AM

Los del bce son la leche…. dicen que les preocupa el cambio dolar euro y luego sueltan las perlas que sueltan ….. parece una convencion de esquizofrenicos!

responder
portalc 28 marzo 2008 - 12:00 PM

a HipoTKdo

Me parece que, o eres nuevo por aquí, o tienes poca capacidad para aceptar una realidad, que con pocas palabras queda todo dicho.
… Y lo mucho, o poco que comenta Atila es más que suficiente para los buenos entendedores.
No es que salga enn defensa de Atila, … salgo al ataque de ti y de los que han ‘picado’ a la conspiración inmobiliaria de este misero país.

responder
HipoTKdo 28 marzo 2008 - 12:02 PM

#75, WILLY

Un poco de lo mismo que le pido a Atila:

Que piensas hacer tu???

A mojarse un poco mas iluminados!

Los ciclos economicos son largos.

responder
Atila, rey de los anos 28 marzo 2008 - 12:03 PM

HipoTKdo,
Es un asunto puramente matemático. Ya que pides rigor y mojamiento, te definiré cuales son mis funciones de utilidad con respecto a la compra y al alquiler:


(estabilidad + propiedad)
U(compra) = --------------------------------------------------------------------
(precio * intereses * años_hipo + atamiento + depreciación_inmediata)

(flexibilidad + ahorro_corto_plazo + depreciación_inmediata)
U(alquiler) = --------------------------------------------------------------
incertidumbre

Todo depende de cómo valores cada uno de los parámetros. Pero en mi escala de valores, ahora mismo U(alquiler) > 1000 * U(compra). Sólo es cuestión de saber gestionar los riesgos que proporciona la incertidumbre y tener una visión a largo plazo de la vida (y con eso no me refiero a me cipoteco cueste lo que cueste para cuando sea viejo dejarle algo a mis hijos).

¡Quiero el premio nobel de economía ya!

Veo dolor, mucho dolor…

responder
pepipe 28 marzo 2008 - 12:03 PM

Weber: el BCE subirá los tipos si es necesario para controlar la inflación
11:44 | El Economista
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/439607/03/08/Weber-el-BCE-subira-los-tipos-si-es-necesario-para-controlar-la-inflacion.html

Con estas declaraciones dudo que baje el euribor este mes ni el siguiente

responder
HipoTKdo 28 marzo 2008 - 12:03 PM

#77, portalc

Para haber salido al “ataque” pocos argumentos esgrimes… Te escondes detras de Atila.

responder
Atila, rey de los anos 28 marzo 2008 - 12:04 PM

Huy, que mal impresas han salido las funciones :P

responder
chino 28 marzo 2008 - 12:04 PM

hola tropa!
clopez, esto esta pasando de un foro de economia a un foro de bromistas. cada vez me quedo mas sorprendido y alucinado de la peña.
ayer carlos_82 dijo que queria hipotecarse a 1000 euros y ganaba 1700. que si era factible. la respuesta es no. pero antes de preguntar porque no CALCULAS!!!!
pero es que aparte es que ningun banco te va a dar una hipoteca a no ser que el aval de la casa de tu papis pueda cubrir la estupidez que vas a cometer.
lo mas acohonante, no es que carlos_82 pregunte, que ya es delito. sino que hay muchos que le animan: ALUCINANTE!

hoy kane dice que todo depende de la letra. ¿?¿?¿? y los años? si fuera asi, todos nos podriamos hipotecar a mil millones de años. seguro que sale una letra asumible.

Por otro lado Sentido Comun, tienes toda la razon un piso no debe superar el x4 del salario bruto (actualmente ronda el x9 de una familia media). pero como decia uno ayer (del que me saltaban las lagrimas) 49 años no son nada. y soy feliz por vivir en mi pisito. ese es el sentir general del foro: masoquismo puro y duro. cuando mas chungo mas entregados a la causas.

atila y fyahball, lanzar el grito de guerra!

responder
paola 28 marzo 2008 - 12:05 PM

Sentido común,
entonces según tú cuál es la solución a la vivienda?.
Si me permites te explico una cosilla: una de mis cuñada es de la República Checa. Pues bien, allí hasta hace relativamente pocos años, el modelo político era el comunismo puro y duro, similar por no decir igual a Rusia. El Estado era propietario de TODAS las casas y pisos que había en el territorio, y teóricamente,a cada família le cedía una casa/piso según su situación familiar. Hasta ahí todo muy bonito. El problema venía cuando un día el Estado decía; usted tiene que abandonar su piso porque se lo vamos a dar a otra família por los motivos X y usted pasará a vivir en un piso más pequeño, en la periferia de la ciudad…. Es decir, ellos decidían dónde podías vivir.
Actualmente, los abuelos maternos y paternos de mi cuñada viven en sendos pisos, pero claro el Estado (que ahora mismo no es un comunismo radical tampoco es muy democrático) les quiere quitar el piso porque cómo viven sólos pues tienen que pasar a un piso más pequeño ?¿?¿?¿. Total que mi cuñada y su hermana se han empadronado en los pisos de las abuelas para que no se los quiten. Crees que esto es normal??.
Tiene cosas buenas, por ejemplo, la calefacción corre a cargo del Estado, la encienden a las 6 de la mañana y la apagan a las 10 de la noche, pero siempre a la misma temperatura y si tienes calor pues abres la ventana.
Este caso creo que es el opuesto a nuestra situación en España, y se debería buscar un término medio, ni que el Estado decida dónde tienes que vivir ni que deje que pase lo que nos está pasando a nosotros.
Cuando ella se vino a vivir aquí, y conoció a mi cuñado, y decidieron comprar un piso, fue muy curioso porque no entendía cómo el banco te dejaba el dinero y tu cada mes se lo “devolvías”. Ahora la colega tiene un caserón de 500 m2 en Vendrell, que alucinas, claro como el dinero te lo deja el banco y se lo devuelves poco a poco… pero bueno hay que decir que su sueldo es casi de 3000 eur sólo el suyo y mi cuñado sobrepasa los 3000 eur mensuales sin contar dietas.

responder
JAC 28 marzo 2008 - 12:05 PM

#73, Fausto

“””Hijos de madre con moral distraida!!!!”””

La ausencia de moral les impedia distraerla…..
Esos elementos del BCE estan en las nubes…. el tiempo nos dará la razón y los pondrá en su sitio……lástima de los fiambres que habrán dejado por su incompetencia y desidia y a los que no les servirá para nada la constatación de su ineptitud.

responder
Alocado burbujil 28 marzo 2008 - 12:05 PM

Saludos a todos, por fin me decido a escribir…

Me gustaria saber vuestra opinion sobre la operación que va a realizar mi primo, a saber:

Hipoteca por valor de 370.000€ a 30 años (1.995€/mes)
Ingresos netos mensuales 5.400 € (son dos sueldos, esta casado)

¿Es un loco o tiene un par?

Ya me imagino lo que opinará Atila…

responder
colores 28 marzo 2008 - 12:07 PM

Hoy he tomado la determinación de no entrar nunca más en un bar…. (No veas el calor que voy a pasar en la puerta)
En serio no me puedo permitir tomar café o una cerveza. no porque no pueda, que asfixiándome un poco puedo todavía, pero es que los precios son de vergüenza y salgo del bar con la sensación de estafa pura y dura, una cerveza 1,30, igual que un litro en un supermercado, un café 1 , 40 ,igual que un paquete de 250 gramos.se están columpiando telaaaaa con los precios.
Un saludo y buenos dias

responder
Conspiracion 28 marzo 2008 - 12:07 PM

Post al señor administrador:
He revisado los posts de hoy y, en mi opinion que, evidentement, como opinion es totalmente parcial, no he dicho nada peor ni mas desagradable de lo que se puede leer hoy en el foro. Tampoco he hecho comentarios “mas” politicos de los que se han hecho hoy en el foro.
Tambien es ciero que lo que he dicho no es contrastable, como no lo son las experiencias personales que en el foro se comentan.

En definitiva, no entiendo por que se ha censurado mi post pero me gustaria creer que ha sido algun filtro programado y no un criterio personal.

Saludos desde el respeto

responder
HipoTKdo 28 marzo 2008 - 12:09 PM

#79, Atila, rey de los anos

Para darte el Nobel vas a tener que trabajar un poco mas.

Creo que te escapas por la tangente y hay poca consistencia matematica en tus formulas.

Vamos al plano REAL:

Cuando vas a comprar?
En que ciudad?
Cual es tu expectativa de precios para que “ya sea razonable” y no borregazo?

Eso es mojarse!

responder
Chica 28 marzo 2008 - 12:10 PM

WILLY,

No trates de imitar a Atila, que no llegas!

Atila,

Yo creo que si baja el euribor volverán a subir los pisos. El efecto memoria solo funcionará para los que ya hemos pasado por ésto y no para futuras generaciones… y la gran mayoría de los que ya nos hemos hipotecado no necesitaremos volver a hacerlo porque somos unos campeones y vamos a aguantar como tales!!… si el Euribor baja viviremos mejor y disfrutaremos de nuestras casas.. Que nos lo habremos ganao!

responder
a mi ni caso que de esto no sé nada 28 marzo 2008 - 12:11 PM

A mi ni caso que de esto no sé nada.
Para ame76
Hola ame 076!. Agradecerte tu respuesta a mi post 148 con tu nº 167, ambos textos podrás releer más abajo.
Resulta me he empecinado en aprender en temas de Excel, por ejemplo como preparar una plantilla de factura, una tabla de datos actuales para Renta , y lo último que tengo iniciado es una tabla o cuadro de amortización de préstamos. Ya sé que existen tablas que puedes bajartelas de la web e incluso de bancos, pero en este caso me hace ilusión deber hacérmela yo y lo máximo sería que funcionase correctamente.

Si no te parece mal te doy mi segundo e-mail que es
[email protected]
y desde allí para no rellenar más ni colapsar en foro de Euribor nos ponemos en contacto on las dudas que haya, no sin antes agradecerte tu respuesta y ayuda solidaria.
Saludo2

#148, a mí ni caso que de esto no sé nada
14 de Marzo de 2008, a las 17:33.
Me gustaría contactar con aquellos foreos que estén dispuestos a compartir experiencias teórico-prácticas con “hojas de cálculo de Excel” para fines de
intercambio de conocimientos, experiencia y prácticas con fines de aprendi-
zaje colaborativo. Escucharé consejos y/o asesoramiento de aquellos ya iniciados o que estén siguiendo algún aprendizaje del tema a través de Internet. Muchas gracias a todas/todos por vuestro interés y recomendaciones. A aquellos interesados, facilitaré e-mail privado por no estorbar a otros foreros más distanciados en el tema. Gracias y salu2.
#167, ame76
14 de Marzo de 2008, a las 20:19.
#148,
si quieres preguntar cosillas de excel probablemente te pueda ayudar.

responder
EURIBORTARRA 28 marzo 2008 - 12:12 PM

estoy contigo…enlaonda, uribe kosta, etc, etc
y suscribo tb las palabras de laia25, por mucho que otros no lo quieras ver así.
Por cierto, en semana santa, aeropuerto de bilbo record de vuelos, pasajeros, etc, etc..crisis?
He visitado el centro del estado estas vacaciones y caravanas por todos los lados, las gasolineras a rebosar (54€ llenar el depósito, cuando antes con 45-47 me llegaba de sobra!!! menos mal que tanto la chabala como yo trabajamos a 2 minutos ANDANDO de casa y volveré a llenar el depósito dentro de tres meses como la última vez).
Sigo pensando para los que no me han leído otra vez que esto es cíclico y que pasará cada cierto tiempo aunque sea probable que no vuelvan a bajar tanto los tipos de interés como en 2004/05, pero la necesidad de vivienda seguirá siendo prioritaria como el pan, la leche, los huevos…
Por otro lado, he sido incapaz de comer/cenar en el restaurante más caro del lugar de vacaciones pq estaba hasta arriba de gente!!!
Las bajadas motivadas por los altos tipos de interés, las prisas por vender y por la sobreconstrucción de “pacopoceros” y demás personajillos “paíspandereteros” todo ello fomentado por la corrupción pp-psoe, y así ha ido el temita y así nos luce la peluca…
¡¡¡TIJERETAZO a la construcción!!!y perdonarme por lo que voy a decir pero en esto incluyo a las VPO durante unos años, igual con ello se consigue una mayor cualificación en la mano de obra, que ahora cualquiera puede ser “paleta”, o no??

Siento la chapa que os he “colocado” pero es viernes, me siento de buen humor y veo la botella medio llena.

Agur y pasad buen finde

responder
Fausto 28 marzo 2008 - 12:13 PM

#86, Alocado burbujil

Con medio quilo al mes yo viviria de P.M

responder
JAC 28 marzo 2008 - 12:15 PM

#77, portalc
Parece que el nuevo es Ud, Sir, en caso contrario habría leido mas post de HipoTKdo; al margen que Ud, al igual que Atila, derrochan sabiduria y explicaciones entendibles (para ejemplo, su post #72, portalc) donde denota su afán de compartir con nosotros (humildes equivocados y engañados) sus supinos conocimientos, o como Atila que nos instruye con su dolor y deseo de que nos masacren (ni siquiera desea prisioneros) no sin antes tildarnos de borregazos.
¡¡¡ Cuan atrevida es la ignorancia !!!
Andad con Dios, que falta os hace, aunque solo sea por aquello de “enseñad al que no sabe”
See you in the hell

responder
una asidua 28 marzo 2008 - 12:17 PM

#88, Conspiracion
Totalmente de acuerdo.
También por supuesto, desde el respeto creo que se han censurado ciertos comentarios y los repugnantes comentarios de Atila, fyaball, etc aludiendo a penetraciones anales a los hipotecados se dejan, cosa que me invita a pensar que es una censura subjetiva. Una cosa es hablar de economía y otra la basura que escriben algunos bajo el beneplácito de otros.
Venga, negativos y censura, ale.

responder
OaaM 28 marzo 2008 - 12:17 PM

Si, sigue subiendo y después de estar en este blog ¿algunos siguen diciendo que no lo entienden?

Quitaros la venda de los ojos de una vez. Tanto decías que leéis y comentáis y seguís metiendo la cabeza en el hoyo como el avestruz.

El euribor es un cómputo de varios intereses al cual se prestan dinero los bancos, y sigue subiendo ¡PORQUE NO HAY CONFIANZA!¡PORQUE NO SABEN CUANTA MIERDA TIENE CADA UNO!

A ver si lo entendéis de otra forma.

Mucha gente y cuando digo mucha es muchísima. Está viviendo a través de créditos. Tanto por hipotecas como créditos al consumo.

Y un crédito es únicamente gastar dinero QUE NO ES TUYO, es PEDIR PRESTADO, esperar que lo que HHOY NO PUEDES PAGAR, INTENTAR PAGARLO MAÑANA.

¿Entendéis? La gente pide, pide y pide; y cada vez tiene menos y DEBE MÁS.

Ahora vamos al siguiente punto.

Si el crecimiento se estanca, si lo único que genera riqueza a España es el ladrillo y éste se para, si los trabajadores dejan de ser trabajadores, si siguen teniendo el mismo (miento, menos dinero por la inflacción) pero cada vez tienen más deudas, ¿COMO COÑO VAN A PAGAR LOS CRÉDITOS QUE HAN SOLICITADO?

Si la gente está cada vez más pillada que alguien me explique como va a devolver el dinero que pidió. Y aquí entra el euribor.

Como los bancos NO se prestan dinero, SINO QUE SE PRESTAN UNA PROMESA DE DEVOLVER ESE DINERO.

Y están viendo que la gente no puede afrontar los pagos, que el ladrillo se ha ido a tomar por culo, y que esto genera una cantidad de desempleo bestial porque todos dependemos de todos.

Si nadie compra pan porque no tiene dinero, el panadero se va a la mierda porque no gana dinero; y a la vez él tampoco gasta porque no tiene.

Pues es normal que cada vez el interés al que se lo presten ascienda PORQUE NO HAY CONFIANZA, PORQUE NO HAY LIQUIDEZ. Porque si tuviesen liquidez de sobra, no importarían los impagos, ya que estarían cubiertos.

¿Entendéis?

Y si baja el euribor dará igual, porque esto ya ha quebrado. La economía se está llendo a pique. Contad las empresas que están llendo a concurso de acreedores. Contad cuanta gente se quedará en paro. Cuanto dejaran de gastar.

El que quiera entender que entienda, el que no, ya lo hará de otra forma.

responder
HipoTKdo 28 marzo 2008 - 12:18 PM

#79, Atila, rey de los anos

Conste q te he dado un positivo por echarle cojones con la formulita… pero con eso va a ser q no alcanza.

responder
Kane 28 marzo 2008 - 12:20 PM

Atila tu teoria es muy buena. La gente ya sabe que el euribor puede llegar al 5% y aunque baje al 2 no se meten.

Pues no entiendo como la gente se metia con el euribor al 2% si hace 10 años los intereses estaban al 10%.

responder
laia25 28 marzo 2008 - 12:20 PM

Para alocado burbujil:

Si tiene asegurados sus ingresos mensuales, yo no lo veo mal.

responder
WILLY 28 marzo 2008 - 12:21 PM

Hola de nuevo.-

Por cierto, las estadísticas que nos están proporcionando, no se las cree ni el más tonto de los hipotecados.

Eso de que “el precio de la vivienda va a caer un 8 % en 2008″, en las 17 Españas” es una nana para niños desventajados.

Quien quiera una vivienda decente sólo tiene que esperar a que pase este aterrizaje forzoso (finales de 2010.)

Si nadie compra, se estrellarán los listos (porque no podrán renegociar las deudas de sus intereses.) Es el momento de actuar en conjunto y de darles el merecido aldabonazo a los que se han estado riendo de las personas honestas.

Los inmorales que ahora están pidiendo ayuda bien que pudieron guardar dinero para los malos tiempos, o

¿Acaso pensaron que el “atar los perros con longaniza” iba a ser eterno?

Toca sufrir.

Lo digo en serio, si entre todos ponemos de nuestra parte, les hundimos el barco de los despropósitos a los sinvergüenzas. Que ya va siendo hora.

No creais en los cuentos (y esos sí que son historias catastrofistas) de que todos nos vamos a ver igual de perjudicados con la caída de los desaprensivos. Nada de nada, amigos. Sólo teneis que ahorrar y esperar.

Vereis que los resultados van a ser positivos a vuestro favor.

Mensaje para las plañideras: AJO Y AGUA.

Hasta luego. Buenos día y…, buena suerte.

responder
dinky 28 marzo 2008 - 12:22 PM

a #21 kane

No estoy 100% de acuerdo con tu analisis, no veo exclusivamente una correlacion tipos/precios…

Hace casi dos anyos publiqué este post en otro conocido foro, veo que las cosas se van cumpliendo:

veo en este foro una malsana obsesion con los tipos de interes. Ciertamente los tipos bajos han sido un factor importante en la subida desordenada de los precios inmobiliarios, sin embargo las subidas de tipos por si solas no garantizan que la burbuja colapse (al menos no los escenarios de euribor al 4.5% que normalmente discutimos aqui) os recuerdo que En japon la burbuja pinchó incluso con los tipos al 0.10% hay otros muchos factores que pueden ser mas importantes:
1) Piramide de poblacion: las próximas generaciones que se incorporen al mercado inmobiliario son mucho menos numerosas que la nuestra (la del baby boom), podeis esperar menos demanda
2) deterioro de la situacion economica: españa ha crecido de forma ininterrumpida durante 13 años, ciertamente ya toca crisis (de las llamadas “crisis de crecimiento”) Nuestra economia presenta signos claros de sobrecalentamiento, por ejemplo crecimiento brusco del endeudamiento, balanza de pagos negativa etc. Os recuerdo que ya tuvimos una asi tras los fastos del 92, en aquella epoca la peseta sufrio tres devaluaciones (septiembre del 92 a mayo del 93) para recuperar el equilibrio, tan mala memoria tenemos?
3) stocks en viviendas, sobreproduccion: cuantas viviendas vacias hay en españa? se dice que dos millones sin contar con las de ocupacion estacional, que sentido tiene que los precios suban en un bien que no produce nada? mas aun, que sentido tiene que con tales stocks se estén construyendo cifras record de viviendas (800.000 el último año?)
4) y por supuesto, subida de tipos: sin duda el endurecimiento financiero tendra como consecuencia una disminucion de la demanda

responder
Atila, rey de los anos 28 marzo 2008 - 12:26 PM

HipoTKdo,
me estás pidiendo que prediga el futuro y, a pesar de ser casi un Dios tanto en inteligencia como en belleza, todavía no llego a saber qué pasará de aquí a 3 años.

Supongo que la mayoría de vosotros aplicasteis el cuento de la lechera y pensasteis que teníais por delante un futuro de crecimiento economico continuado, tipos bajos, trabajo, precios que se revalorizan siempre, etc etc etc… Pero lo único que yo puedo predecir es que os queda un futuro de dolor, mucho dolor…

Fyah burn!

responder
JAC 28 marzo 2008 - 12:26 PM

#97, Kane
Al hilo de lo que has escrito, lanzo un pregunta:
¿habeis hablado con familiares, amigos, conocidos del tema que nos ocupa a diario en este foro?
Yo lo he hecho y la mayoría está bastante en la inopia, solo ven una mala racha, y esperan que pase para “volver a las andadas”, en cuanto baje el euribor o den cuatro noticias buenas por la tele, casi todo volverá a lo de antes.
Nosotros (los de este y otros foros) a base de “tu crees” yo “opino”, “te pongo este enlace”, etc… hemos adquirido unos conocimientos o una clara visión de estos temas, de manera que estamos en una posición privilegiada para actuar en el futuro, como mínimo, con precaución; pero por mucho que nos duela esto no es vox populi.
Saludos.

responder
lauriña 28 marzo 2008 - 12:27 PM

Estimado “alocado burbujil”: no te creas tan alocado. Nosotros firmamos una hipoteca de la misma cantidad que la vuestra hace dos años y con un sueldo ligeramente inferior (entre los dos) y vivimos bastante desahogados, la verdad, incluso pese a las subidas del euribor. Hicimos cálculos para un subidos de hasta un 8% del euribor (ya sé que es una pasada, pero teníamos que tenerlo claro) y nos va muy bien, la verdad.
¡Animo! Al principio da un poco de miedo, pero después te alegras.

responder
Sentido Común 28 marzo 2008 - 12:27 PM

para Paola:
Pues para empezar votar a partidos que propongan lo siguiente:
– Ley de Hipotecas que limiten el plazo máximo a 20 años y la cuota máxima al 35% de salario.
– parque de vivienda pública en alquiler 100%, nada de VPO en propiedad.
– suspender las ayudas fiscales a la compra de vivienda, ese dinero acaba en manos de promotores y especuladores.
– ayudas al alquiler con límite de precio de los alquileres, o sea, si el precio pasa un límite no tiene derecho a percibir la ayuda. Y la ayuda que sea proporcional a ingresos, y según zonas y regiones, no puede ser la misma ayuda en Madrid que en extremadura, ni al que gana 10000 que al que gana 25000.
– presión fiscal de viviendas permanentemente vacías, y viviendas a partir de 3ª.
-expropiación de viviendas permanentemente vacías y viviendas sin mantenimiento prolongado con deterioro evidente.
– aumentar la presión contra la corrupción.
– acelerar los procesos judiciales por impagos de alquileres.

Yo conozco sólo un partido que incluya la mayoría de las reivindicaciones que es BERDEAK-LOS VERDES, de Euskadi.

responder
portalc 28 marzo 2008 - 12:29 PM

el comprar sin dinero lleva sus consecuencias y sus sufrimientos.
entérense aquí muchos entendidos.
llorar no es ahora la solución.
por favor, al final de mes pasen por caja, ya que firmaron con su letra y puño, … aunque no con cabeza

responder
Alocado burbujil 28 marzo 2008 - 12:29 PM

Gracias por vuestras respuestas laia25 y Fausto, pero mi pregunta va mas dirigida a si pensais que es buena idea meterse en algo tan grande o aprovechar esos ingresos para ahorrar y meterse cuando no tenga que cipotecarse (como se dice por aqui…)

El aun es joven (tiene 29 años) y no se si ha dado demasiada prisa, !!es mi primo pequeño!! jarllllll

responder
uno 28 marzo 2008 - 12:32 PM

#104, Sentido Común,

¿Pq no te cambias el nick a: SinSentido?

responder
nefernef 28 marzo 2008 - 12:33 PM

Una cosa es cierta. Las crisis no lo son para todos. Si hay algún momento en el que se puede cambiar de posición en la sartén es cuando esta se está moviendo.

responder
news 28 marzo 2008 - 12:34 PM

El frenazo de la construcción pasa ya factura a los ingresos del Estado

La afluencia de dinero a la caja del Estado, que permitió en 2007 alcanzar un superávit récord equivalente al 2,2% del PIB, empieza a ser menos caudalosa. La crisis inmobiliaria ya muestra su peor cara en la recaudación de los dos primeros meses del año, según las cifras difundidas ayer por el Ministerio de Economía. Hasta febrero, el Estado ingresó por IVA 16.924 millones de euros, un 8,2% menos que en el mismo periodo de 2007. Un recorte que el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, no dudó en relacionar con “la contracción del sector de la construcción”.

responder
Fausto 28 marzo 2008 - 12:35 PM

#106, Alocado burbujil

Cuanto tardara en poder pagar a toca teja su piso/casa/vivienda?

El banco le hechara la alfombrita con esos sueldos

responder
JAC 28 marzo 2008 - 12:35 PM

#106, Alocado burbujil
El tener unos buenos ingresos (que los tiene) le permite ahorrar, pero no predecir el futuro; quizá en 4 o 5 años podría tener 180.000 euros, pero…. que valdrá entonces esa vivienda….. si vale lo mismo que hoy, coj0nudo, la comprará con una mínima hipoteca y se habrá ahorrado muchos intereses y, no olvidemos, habrá perdido 4 o 5 años de disfrutarla, sin embargo, si en un años ha pasado este debacle y vuelven a subir, se arrepentirá.
Con los números que has dado, yo no me lo pensaría…. pero esto es únicamente mi opinión.

responder
JAC 28 marzo 2008 - 12:36 PM

#107, uno
Jaja, escueto, pero brillante.

responder
HipoTKdo 28 marzo 2008 - 12:37 PM

#101, Atila, rey de los anos

No Atila, el futuro no lo sabra nunca nadie.

No todos los que tenemos Cipotecas hemos hecho mal los calculos y fuimos borregos como crees tu.
Por eso quiero conocer cuales son los tuyos, que te dedicas tanto a criticar los calculos ajenos.

Lo que si te garantizo es que en todo momento, cuando hay que mojarse y arriesgarse en esta vida, toca hecharle cojones, aunque hayas hecho las cuentas mil veces vas a dudar siempre!

He hecho diferentes negocios en mi vida, y en los que mejor me fue, la duda no fue menor que en los que fracasaron.

La vida es asi…

Enjoy!

responder
laia25 28 marzo 2008 - 12:40 PM

#106, Alocado burbujil

Es tan relativo! Mi opinión es que esperar por esperar es igual de malo que comprar por comprar.
Tampoco es tan, tan, tan joven, yo me compre mi casa con 21 y me daba la sensación de que iba tarde. Otra cosa es que a ti te parecza muy joven, porque es tu primo pequeño… jeje

responder
uno 28 marzo 2008 - 12:40 PM

#112, JAC
Gracias JAC,
Positivo, jejje

responder
WILLY 28 marzo 2008 - 12:40 PM

Hola otra vez.-

Me parto de la risa cuando escucho a los desesperados repitiendo aquello de: “¿Y tú, qué propones Willy “el iluminado”?

No voy a proponer absolutamente nada, porque de nada os valdrá. Ya volvereis a reincidir. Es que sois así.

Os recomiendo formularle la pregunta a los que, desoyendo a personas como yo – y hasta más preparadas que servidor- (y eso ya es difícil), digo que, le pregunteis a esos listillos que se pusieron a experimentar con gaseosa (hedge funds, CFD, CFO, titulizaciones, etc.) por qué lo hicieron, auxiliados de políticos corruptos, “lavadores de dinero”, y de muertos de hambre, rehenes de esa masturbación mental que ha sido bautizada como”efecto riqueza”.

También le podeis preguntar a las autoridades por qué permitieron que se llevara tal “CRUZADA CONTRA EL SENTIDO COMÚN”.

Os invito a preguntaros lo siguiente:

¿POR QUÉ HAY PERSONAS EN ESTE FORO QUE NO ESTÁN PASANDO POR LAS PENURIAS POR LAS QUE ESTÁN PASANDO LOS ESTAFADOS?

Siempre os lo digo, seamos serios. Las respuestas a vuestras preguntas las tienen las autoridades (que para eso les pagamos con nuestros impuestos.)

Y, por favor, en lugar de buscar encontronazos con los que intentamos abriros los ojos, tomad la iniciativa. ¡QUE YA VA SIENDO HORA!

Os recomiendo un libro, pobres diablos.

Título: El año que no hicimos la Revolución
Editorial: Todoazen

Y para evitaros el error a la hora del insulto. No es un libro que versa sobre las supuestas bondades del comunismo (que no las tiene, por supuesto), sino que toca la situación de estas 17 realidades ibéricas, así como el hecho de lo aguantones y autocomplacientes (por ignortantes) que podemos llegar a ser.

(Igual espabilais. Eso de vivir en un pais con tanto idiota por metro cuadrado…, chungo, chungo.)

Hasta luego. Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
Sentido Común 28 marzo 2008 - 12:43 PM

Uno, ¿alguna cosa más que aportar?

responder
OaaM 28 marzo 2008 - 12:46 PM

¿Porque no me publicas el comentario?

Creo que expongo las cosas bastante claramente y sin insultar como hacen otros por aquí.

responder
HipoTKdo 28 marzo 2008 - 12:47 PM

WILLY,

Deja de dar catedra y mojate hombre! Tanta inteligencia alguna posicion deberias tener tomada no?

Si estoy algo “desesperado” es solo por saber tu posicion, que evitas dar escudandote detras de libros y discursos!

Baja a la tierra e iluminanos! Abre mis ojos!

responder
adrian 28 marzo 2008 - 12:48 PM

para :
#46, Fran sobre los precios en Alemania.

Actualizado lunes 17/12/2007 17:00 (CET)
SERVIMEDIA
MADRID.- Los precios de los pisos subieron en España un 190% entre 1997 y el tercer trimestre de 2007. Esto es un 60% más que entre los veinte países desarrollados que el semanario “The Economist” incluye en su análisis trimestral de la evolución internacional del mercado de la vivienda.

De acuerdo con este análisis, el país con mayor inflación inmobiliaria en ese periodo fue Sudáfrica (393%), seguido de Irlanda (240%), Gran Bretaña (213%), España (190%), Australia (159%), Suecia (149%), Francia (144%), Bélgica (131%), Dinamarca (128%), Nueva Zelanda (123%), Estados Unidos (116%), Holanda e Italia (102% ambos).

El resto de países se encuentran por debajo de la barrera del 100%, y en tres de ellos, Alemania, Japón y Hong Kong, los precios de los pisos se abarataron en el último decenio, mientras que en Suiza sólo subieron un 19%.

Además, los datos de “The Economist” muestran que, en el tercer trimestre de este año, los precios de los pisos ya caían en las tres grandes economías capitalistas (un 4,5% en Estados Unidos, un 4,1% en Alemania y un 0,7% en Japón), así como en Irlanda, el país que (sin contar a Sudáfrica) ha tenido la mayor burbuja inmobiliaria de los últimos diez años.

Con ritmos de crecimiento de los precios actualmente superiores a España figuran Singapur (27,6%), Sudáfrica (13,6%),…

——————————————————————————–
Respecto a España, la ralentización se ha acentuado en términos comparativos, ya que la tasa del 5,3% del tercer trimestre es inferior a la media global actual, del 6,5%, y le sitúa como el país número 12 por ritmo de encarecimiento de los pisos, mientras que hace un año era el décimo, justo en medio de la tabla.

Con ritmos de crecimiento de los precios actualmente superiores a España figuran Singapur (27,6%), Sudáfrica (13,6%), Nueva Zelanda (12,7%), Suecia (11,6%), Hong Kong (11,3%), Australia (10,6%), China (9,5%), Gran Bretaña (6,9%), Francia (6,8%), Canadá (5,8%) y Bélgica (5,7%). Por debajo de España están Italia (5,1%), Dinamarca (4%), Holanda (3,8%), Suiza (2,3%), Japón (-0,7%), Irlanda (-2,8%), Alemania (-4,1%) y Estados Unidos (-4,5%).

Por lo que veo, en Alemania sobre cobrar de sueldo de media el doble que un español, la vivienda la tienen a precio de hace 10 años o incluso menos.
Para cuando la igualdad de sueldos con el resto de Europa???para cuando el reparto de ganancias más justo entre empresario-hacienda y trabajador?? sueldo medio del español currito sin hacer horas extras semanales a 1600 euros reales ya!!!!y vereis como mejora todo en general, eso sí, cobrar esa pasta pero que no nos jodan con el IPC…subida de sueldo justa, pero prohibido subir el margen de beneficio de venta a los empresarios y compañías energéticas(carrefour, mercadona, peluquerías, luz, gas etc.)que si no nos quedamos igual.

responder
joselu 28 marzo 2008 - 12:48 PM

No sé si habéis visto el programa matutino de la Primera, el de Pepa Bueno.
Hoy han hablado de la vivienda. Un experto en temas inmobiliarios ha estado comentado cosas realmente interesantes, como que no es el momento de comprar ahora y que la burbuja inmobiliaria está hinchada según él alrededor de un 50%.
Es la primera vez que veo en televisión a alguien hablar con tanta franqueza, no sé si porque antes no había quien pensara así o porque no interesaba que nadie abriera la Caja de Pandora.
También pienso que si todo lo que ha comentado en el programa lo dice en un foro como éste, le hubiera caído el sambenito de burbujil.
El caso es que esas voces discordantes con el mantra “la vivienda no puede bajar” están empezando a aparecer en los medios de comunicación porque, creo, que es algo imparable que la vivienda va a bajar… y mucho…
Saludos.

responder
laia25 28 marzo 2008 - 12:48 PM

#116, WILLY

No sé si es que soy yo, que al leer tus comentarios los entono con cierta soberbia, pero como en tu entorno tengas esa manera de ser estando tu por encima de TODO EL RESTO DEL UNIVERSO, dudo que tengas muchas personas a tu lado.
Paso ya de leer ni siquiera tus comentarios, eeeehhh, que conste que no es por “borregazzza”, ni por el contenido de lo que dice, es por tu manera de relatar. Y recuerda:

” El hombre superior es modesto en hablar, pero abundante en obrar”

responder
Fausto 28 marzo 2008 - 12:49 PM

#116, WILLY

Lastima que no te pueda dar una monedita…. te imagino como los tipicos “home less” americanos con el cartelito de el mundo se acaba.

Gracias por hacerme ver que me la metieron doblada cuando me compre la casa…. voy para el inem y al primero que vea le doy las escrituras.

Cuanto resquemor en un solo cuerpecito.

responder
uno 28 marzo 2008 - 12:49 PM

#117, Sentido Común

La quieres con sentido o sin?, piensatelo bien pq a lo mejor con sentido no la entiendes, … jeje

responder
Chica 28 marzo 2008 - 12:50 PM

Sentido común,

Creo que hay cosas con mucho sentido en lo que propones… pero hay otras que simplemente van contra la libertad de las personas.

– No creo que debamos impedir por ley que alguien se hipoteque aunque la operación no nos parezca lógica. Si empezamos así deberíamos prohibir el tabaco, el alcohol.. y el tocino que da colesterol.

– Lo mismo con los pisos desocupados, creo que habría que animar a alquilar con ayudas, flexibilización de los tipos de contrato y más facilidades para echar a los inquilinos morosos. Pero no veo por qué vamos a penalizar al que quiera tener una vivienda vacía, si es suya, que haga lo que quiera.

– Lo de las ayudas… pues no sé.. lo que si está claro es que el estado nos hace un flaco favor cargando impuestos sobre la primera vivienda (6% usada, 7% nueva).. para luego “devolverlos” en ayudas. Me parece inmoral que el estado se beneficie de una burbuja inmobiliaria… yo propondría quitar el impuesto o modificarlo y que sea función del piso que compras (metros, antigüedad, situación) y no de suprecio. Si no al final los que vivimos donde la vivienda es más cara acabamos pagando todavía más por ella.

En lo de las VPO de alquiler y no en las zonas VIP de la ciudad. Hay pisos en Donosti VPO en pleno centro con garaje, trastero y vistas por los que se han pagado 180.000€ y que en mercado libre costarían más de 500.000€… con los garajes llenos de Audis, BMW y mercedes que dan ganmas de matar a alguien!!

responder
chino 28 marzo 2008 - 12:53 PM

si es que los pisos van a ser como el dolar, lo van a regalar por comprar el periodico y sus cupones correspondientes.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1925866
hala, otra a la hoguera.

menos mas que hay tipos como vosotros que aguntaran el tiron y tal y como dice colores “hay que dejar de tomar cerveza en los bares que esta mu cara y la soga hipotecaria no me da respiro”.

responder
laia25 28 marzo 2008 - 12:56 PM

#126, chino

chino, creo que te equivocas, por comentarios de días atrás de “colores”, yo diría, que no está hipotecado. (aunque alomejor me equivoco yo)

responder
chino 28 marzo 2008 - 12:58 PM

#121, joselu
pues si llegas a leer en el pais la entrevista con blesa (presidente de cajamadrid) alucinas. pero bueno siempre habra hipotecados con la intencion de inmolarse por la causa de ser propietarios de un pisito y tambien de una deuda bestial
salud!

responder
Chica 28 marzo 2008 - 12:59 PM

Me patiné, los VPO que decía costaron 90.000€ el que más (15 millones de los de antes hace tres añitos)…

Ah! y como decía Descartes:

“El sentido común es el mejor repartido de todos… todo el mundo cree tener sufieciente”

responder
Fausto 28 marzo 2008 - 12:59 PM

JUR JUR JUR…. borregos salen en todos lados…. hasta los que no se hipotecaron …. hoy llego a casa partido de la risa…

El patrimonio depositado en fondos de inversión en España disminuyó en marzo en 4.540 millones de euros, un 2% del total, una cifra que es provisional pero que supera en el 1,63% los 1.780 millones de euros que perdieron en febrero, informó hoy VDOS Stochastics.

Desde enero, las pérdidas patrimoniales acumuladas superan los 18.000 millones de euros y los que más pierden son los fondos globales (aquellos que no tienen una política de inversión definida), ya que se dejan sólo en el mes de marzo 1.000 millones de euros.

La categoría de fondos más beneficiada es la renta fija garantizada, con ganancias de 85 millones de euros, y los fondos de inversión libre con cerca de un millón de euros.

Por lo que respecta a la cuota de patrimonio gestionado, que asciende a 227.200 millones de euros en marzo, el Grupo Santander representa el 21,7% del total, seguido del BBVA con el 18,7% y de Ahorro Corporación con el 5,4%.

En su nota, VDOS señala que el fondo que más efectivo ha captado en marzo ha sido el Ahorro Corporación Inversión FI, seguido de Santander Tesorero FI y destaca, además, que AFI Monetario Euro ETF FI es el que más captaciones presenta desde enero, con casi 1.000 millones de euros.

Según VDOS, empresa especializada en contenidos de ahorro e inversión, en este mes los fondos con posiciones en países emergentes como China e India son los que presentan los datos de rentabilidad menos favorables. EFECOM

Por si no os lo creeis:
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1925925

CUA CUA CUA CUA CUAAAAAAAAAAAAAAAA

responder
chino 28 marzo 2008 - 1:00 PM

#127, laia25
que colores este hipotecado o no, no me importa y no va dirigido a el, solo extraigo lo que dice el para generalizar al grupo, no particularizar con el.

responder
WILLY 28 marzo 2008 - 1:01 PM

Hola otra vez.-

El pais de la zona euro que se lleva la palma en el aumento de la inflación, es…, ¡claro que sí, amigos!, España.

Este pais se lleva la palma en los siguiente:

– la inflación entre el precio en origen y el final es, también la más desproporcionada de nuestro entorno. en otras palabras, al productor le pagan una misería, mientras los intermediarios de llevan la trinca.

Esto es perfectamente subsanables, queridos amigos…

¿Cómo?

Respuesta: Siendo selectivos a la hora de la compra. Podemos ponernos de acuerdo, todos, utilizando Internet.

Estoy seguro de que se acaba el mamoneo.

¿Sabeis por qué ocurre lo anterior?

Muy sencillo. Porque lo permitimos.

Hasta luego. Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
news 28 marzo 2008 - 1:01 PM

HipoTKdo,
No te molestes con Willy, su discurso, de repetitivo y soberbio, resulta cansino. No eres el primero que le insta a que se moje y dé lo que él considera soluciones, pero no da para más que tildar al resto de borregos.
Debe de doler ser tan listo, leñe…

responder
JAC 28 marzo 2008 - 1:01 PM

#116, WILLY
Hola otra vez.-
JAC – Hola Willy

Me parto de la risa cuando escucho a los desesperados repitiendo aquello de: “¿Y tú, qué propones Willy “el iluminado”?
JAC – Intentamos averiguar si sabes o si compia, por eso te pedimos razonamientos.

No voy a proponer absolutamente nada, porque de nada os valdrá. Ya volvereis a reincidir. Es que sois así.
JAC – Aqui ya no sé si nos dás por perdidos o si, simplemente, no sabes razonar.

Os recomiendo formularle la pregunta a los que, desoyendo a personas como yo – y hasta más preparadas que servidor- (y eso ya es difícil), digo que, le pregunteis a esos listillos que se pusieron a experimentar con gaseosa (hedge funds, CFD, CFO, titulizaciones, etc.) por qué lo hicieron, auxiliados de políticos corruptos, “lavadores de dinero”, y de muertos de hambre, rehenes de esa masturbación mental que ha sido bautizada como”efecto riqueza”.
JAC – Aqui ya te tildas del mas mejor sabelotodo,,, mal rollo

También le podeis preguntar a las autoridades por qué permitieron que se llevara tal “CRUZADA CONTRA EL SENTIDO COMÚN”.
JAC – ¿no sería que te hicieron caso?

Os invito a preguntaros lo siguiente:
¿POR QUÉ HAY PERSONAS EN ESTE FORO QUE NO ESTÁN PASANDO POR LAS PENURIAS POR LAS QUE ESTÁN PASANDO LOS ESTAFADOS?
JAC – ¿les tocó la loteria?..¿siguen de alquiler? ¿a que llamas tu penurias?

Siempre os lo digo, seamos serios. Las respuestas a vuestras preguntas las tienen las autoridades (que para eso les pagamos con nuestros impuestos.)
JAC – Las policiales, sanitárias o Trichet

Y, por favor, en lugar de buscar encontronazos con los que intentamos abriros los ojos, tomad la iniciativa. ¡QUE YA VA SIENDO HORA!
JAC – Si doctor, pero es que, ¿sabe?, tenemos nuestro critério que difiere del suyo (sorry) a pesar de su creencia de estar en poder de la verdad absoluta.

Os recomiendo un libro, pobres diablos.
Título: El año que no hicimos la Revolución
Editorial: Todoazen
JAC – Y ¿cree Ud que sabremos leerlo?

Y para evitaros el error a la hora del insulto. No es un libro que versa sobre las supuestas bondades del comunismo (que no las tiene, por supuesto), sino que toca la situación de estas 17 realidades ibéricas, así como el hecho de lo aguantones y autocomplacientes (por ignortantes) que podemos llegar a ser.
JAC – No, no, si ya nos lo dice Ud.

(Igual espabilais. Eso de vivir en un pais con tanto idiota por metro cuadrado…, chungo, chungo.)
JAC – ¿lo del insulto de antes es al margen de llamarnos idiotas? Ah!! es que Ud. tiene bula pagada de por vida.

Hasta luego. Buenas tardes y…, buena suerte.
JAC – Adiós y gracias.

responder
laia25 28 marzo 2008 - 1:04 PM

Bueeeno chino,
transcribo lo que dices:

“menos mas que hay tipos como vosotros que aguntaran el tiron y tal y como dice colores “hay que dejar de tomar cerveza en los bares que esta mu cara y la soga hipotecaria no me da respiro”.”

De tu comentario entiendo que los únicos que vamos de dejar de ir a tomar la birra vamos a ser los hipotecados, y yo creo, que TODOS, hipotecados y no hipotecados, vamos a dejar de ir a hacer la birra al bar.

Sólo eso.

responder
chino 28 marzo 2008 - 1:05 PM

fausto mira que dicen por aqui…
http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/28/46_precios_viivendas_caeran.html
un 8% + inflaccion = caida bidigital
si es que eres un cachondo, el que no se consuela es porque no quiere.

responder
WILLY 28 marzo 2008 - 1:06 PM

Hola de nuevo.-

Cortitos de mente, una recomendación:

Desechad el envoltorio (las maneras) y quedaros con el contenido (la sabiduría del que escribe, y las verdades como puño que expresa.)

Que dios os ayude, pobres seres.

Y para que os quedeis tranquilos los que temeis q:

Tengo a una mujer clara

Que amo, y me ama

Sin pedir nada, o casi nada,

Que no es lo mismo

Pero es igual

Hasta luego. Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
uno 28 marzo 2008 - 1:06 PM

#133, JAC,

Lo mejor del día,,, todo en su justa medida…

Tb. hay que reconocer que Willy no esta muy espavilado y has sabido escoger una presa fácil, jejej

WILLY: Ves i gitat!!!

responder
WILLY 28 marzo 2008 - 1:07 PM

Hola de nuevo.-

Cortitos de mente, una recomendación:

Desechad el envoltorio (las maneras) y quedaros con el contenido (la sabiduría del que escribe, y las verdades como puño que expresa.)

Que dios os ayude, pobres seres.

Y para que os quedeis tranquilos los que temeis que pueda quedarme solo:

Tengo a una mujer clara

Que amo, y me ama

Sin pedir nada, o casi nada,

Que no es lo mismo

Pero es igual

Hasta luego. Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
Fausto 28 marzo 2008 - 1:09 PM

#135, chino

Si y tanto… pero no caeremos solos….. ESTO ES…………….. SPARTAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! xD

responder
HipoTKdo 28 marzo 2008 - 1:10 PM

JAC

Hoy estas Impeclable!

responder
iceman 28 marzo 2008 - 1:13 PM

Hola a todos.

Buen artículo el de hoy Clópez. Aunque yo modificaría el último párrafo de WoW, y en su lugar, escribiría para el mundo real:

“Pero el asunto curioso de todo esto es que al existir tanto (o tan poco) oro negro (petróleo) dentro de WoW, los precios de todos los objetos y demás han aumentado de una forma brutal. Según algunos, el aumento ha pasado del 1000%.”

Otro dato a tener en cuenta es, con relación al artículo, el siguiente:

El señor Solbes y el señor gobernador no se pueden definir precisamente como “Gold Farmer”, más bien se ecuentran en eBay buscando ofertas para no aumentar el déficit exterior…

OJO, notición económico. Enlace:

“El superávit del Estado cae un 50,8% en enero, lastrado por la caída de ingresos del IRPF y del IVA”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/24/0_superavit_estado_enero_lastrado_caida_ingresos.html

Y lo más grave es que nuestro presi, muchas manadas de borregos le creyeron, lo sabía e insistía en su optimismo y sonrisa forzada. ¿Puede esto generar desconfianza en el mercado financiero?

“Linces por borregos.”

responder
WILLY 28 marzo 2008 - 1:14 PM

Hola de nuevo.-

Os recomiendo, pequeños “intelectuales” que leais los profundos y acertados razonamientos que he vertido en meses pasados.

Todo para salvaros de la perdición. Que estais más perdidos que un español de los 70´s en New York (por no saber inglés.)

Hasta luego, pobrecillos. Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
JAC 28 marzo 2008 - 1:15 PM

#137, uno
#140, HipoTKdo

Gracias,
Pero, como bien dices Uno, nos lo ponen a webo… tienen que subir el listón…. ¿podrán?

responder
pepipe 28 marzo 2008 - 1:17 PM

Coches de vigilancia, sofisticados radares, más policías, reducción de los trámites de notificación de sanciones… Gobierno central y ayuntamientos han sacado toda su artillería para incrementar sus ingresos por multas, en un momento en el que la incipiente crisis económica tambalea la base de sus presupuestos.

Los ejemplos no son aislados. Más bien al contrario: abarcan desde la capital más próspera de España hasta algunos municipios menos desarrollados. Así, por ejemplo, en grandes ciudades como Madrid la recaudación subirá un 50%, con 1.500 sanciones más al día. El porcentaje de incremento es aún mayor en territorios como Zaragoza (118%), Extremadura (140%), Marbella (98%) o Zamora (51%) o en municipios menos poblados como Elda (122%) o Cartagena (48%), según sus propias previsiones oficiales.

http://www.expansion.com/edicion/exp/funcion_publica/es/desarrollo/1102213.html
Las cuentas tienen que salir con viviendas o con lo que sea el caso es no perder recaudacion

responder
anonima 28 marzo 2008 - 1:17 PM

#142, WILLY

jajajaja me parto contigo…
que gilipitxi eres… anda majo, vete una temporada de retiro y dejanos en paz.

responder
anonima 28 marzo 2008 - 1:18 PM

#138, WILLY

por qué das tanto asco???

responder
R. GROVE 28 marzo 2008 - 1:18 PM

El pobre euribor ya no puede dar mas, si no hay subida de tipos (y rapida), el euribor se estancara por mucho que nos pese.

responder
iceman 28 marzo 2008 - 1:19 PM

Hola a todos de nuevo.

En el post 141, me refería al gobernador del Banco de España.

“Linces por borregos.”

responder
JAC 28 marzo 2008 - 1:20 PM

#146, anonima
No, anonima, no da asco.
Un ser que se cree superior a los demás…. DA PENA.

responder
La tila, el rey de las infusiones 28 marzo 2008 - 1:22 PM

“Los pisos bajan”: lo siento señores pero a no ser que Uds. tengan suficiente dinero en efectivo para pagar sobre mano el precio del inmueble los pisos están subiendo, sino vayan calculando el coste financiero de comprar una vivienda mientras el euribor siga subiendo.

“Trichet hace lo correcto para la economía europea controlando la inflación ya que si baja tipos habrá nuevas burbujas” en un contexto de economía global donde EEUU tiene los tipos al 2,algo lo que está haciendo Trichet es devaluar el dólar, haciendo subir el petroleo y por ende la inflación. Y no solo eso, sino que subiendo los tipos sube el coste de la producción a las empresas que lo repercutirán en sus precios. Lo tomes por donde lo tomes inflación+crisis+paro.

Señores tengan en cuenta estas dos populares frases (adaptadas):

“Si los ciudadanos de a pie se han endeudado por encima de sus posibilidades lo que han hecho las empresas ha sido de locura” y “si yo debo un millón al banco tengo un problema, pero si le debo 100 millones el problema lo tiene el banco”.

responder
circular 28 marzo 2008 - 1:24 PM

Hola,

Y otra más con “problemillas”:

La inmobiliaria catalana Habitat continúa con su plan para ajustar sus costes. Tal y como ha adelantado hoy EXPANSIÓN, la compañía presentó ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) ante el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña. Fuentes de la compañía han explicado hoy que la medida afectará a un 50% de la plantilla del grupo, formada actualmente por 300 personas.

Con el ERE, Habitat pretende conseguir una “estructura adaptada a la realidad del mercado para cumplir el plan de viabilidad y superar la crisis”. Hace un mes, la inmobiliaria logró refinanciar una deuda de 1.586 millones de euros, tras lo cual puso en marcha un plan de reducción de costes.

A finales de 2006, la división inmobiliaria de Ferrovial fue adquirida por Bruno Figueras. Esta operación supuso la segregación de la división constructora y la hotelera de Habitat, que sumaban unos quinientos trabajadores.

La compañía presidida por Burno Figueras cerrará el ejercicio 2007 con unas pérdidas de 444,34 millones de euros. Gracias a la conversión en participativo de un crédito subordinado de 225 millones de euros llevada a cabo por Ferrovial, Habitat ha reequilibrado sus fondos propios, que estaban en números negativo.

responder
irnegativo 28 marzo 2008 - 1:27 PM

Esto sí que es hacer caja con los radares, cuenten el número de flashazos:

http://www.gurusblog.com/archives/%c2%bf-como-recaudar-dinero-en-pocos-segundos-lesson-1/18/03/2008/

responder
krollian 28 marzo 2008 - 1:28 PM

¿Tenéis suelto?

Roca podrá salir de la cárcel con una fianza de un millón de euros

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080328/sociedad/roca-podra-salir-carcel-200803281141.html

responder
chino 28 marzo 2008 - 1:28 PM

#134, laia25
que no laia25, que el que no tiene deudas no tiene ese problema (ese problema es vivir y poder tomar una cerveza con tu gente despues de una dura jornada de trabajo).

#139, Fausto
y a quien quieres tirar? lees a willy antes de que le peten a negativos?

responder
JAC 28 marzo 2008 - 1:29 PM

#150, La tila, el rey de las infusiones
Mas alto… puede, mas claro….NO
+1 para tí.

responder
Yo 28 marzo 2008 - 1:32 PM

Hola!

No he escrito nunca, (ni creo que lo vuelva a hacer) me gusta leer todos y cada uno de los comentarios. Me ayudáis bastante! aunque a veces creo que dramatizáis demasiado.
Bueno, a lo que iba:
Esto lleva colgado desde las 11:48 (Fausto) post. 73 …. Leches, si cada vez que se pone al día hay mil mensajes y luego no tengo tiempo de leeros!! no os pasa? Ayer me paso lo mismo!!
Se actualizara si escribo??? Probando…probando…..

responder
Yo 28 marzo 2008 - 1:33 PM

Diossssssssssssssssssssssssssssssss, ya veo que si!!
Perdonar
Buen fin de semana

responder
laia25 28 marzo 2008 - 1:33 PM

#154, chino

Aaaaahhh!!
Claro, ahora lo entiendo, el que no tiene deudas, y vive de alquiler, lo que hace cuando la cerveza está cara es: dejar de pagar el alquiler, irse a vivir debajo de un puente, y así podrá seguir tomandose su cerveza despúes de currar (en el bar, claro, porque no tiene casa)

Lo he entendido bien?

Es que sino es así, no me cuadra, porque aunque no tengas deudas, a no ser que hayas ya pagado tu hipoteca, debes de pagar un alquiler, no?

responder
Fausto 28 marzo 2008 - 1:34 PM

#154, chino

Leerlo lo leo…. pero si me siento insultado le casco un negativo. De sobrados estan los semaforos llenos.

Yo si viviera con papi y mami tambien daria clases, me subiria en un atril a llamar a todos borregazos esperando a que la espicharan para tener algun sitio donde vivir. Espectaculo lamentable .

Por?

Tu lees lo que yo pongo?

responder
CENSURAMELAPONEDURA 28 marzo 2008 - 1:36 PM

No siempre se actualiza, según interese ¿verdad moderador?

responder
Fausto 28 marzo 2008 - 1:38 PM

#160, CENSURAMELAPONEDURA

Hay un filtro por palabras malsonantes… por eso no os aparecen los mensages, creo que clopez hoy no estara hasta tarde asi que o los copy&paste+edicion de la palabra o mañana sera otro dia ^_^

responder
uno 28 marzo 2008 - 1:41 PM

#143, JAC,

Si, pero tienen que volver a nacer

responder
JAC 28 marzo 2008 - 1:47 PM

#162, uno
NO, por favor que después (por ley natural)… crecen, se reproducen…. y habrá mas… y con tanta deidad suelta no ganaremos para rodilleras de adoracíon.

responder
llenodedudas+e 28 marzo 2008 - 1:49 PM

Para #61 Atila.

Fijate que yo normalmente estoy bastante de acuerdo con aquellos que dicen que parte de la culpa de la situación actual la tienen compradores que no valoraron riesgos, que no hicieron sus deberes, especuladores, etc etc….

De hecho, reconozco que cuando leo, escucho o veo como gente que no lo está pasando bien con la situación actual tiendo a pensar en que en cierta manera se lo merecen, sobre todo algunas barbaridades que he visto (coches de 60.000, muebles a tutiplen, viajes exoticos, etc) todo cargado a la hipoteca claro.

Vamos que en el fondo sin desear daño a nadie me parecia que era necesario que pasara, y desde luego me alegré de que a más de uno le entrara el susto en el cuerpo y dejara de pensar que el ladrillo y los precios fuera de orbita iban a soportar una vida de lujos desconocida hasta hace unos años para la mayor parte de los mortales.

Ahora, leyendo tu comentario he empezado a pensar en mi situación, de momento sin problemas y muy razonable desde el principio, piso comprado a un precio razonable, hipoteca que no superó el 50% de tasación, cuota menor al 40% de ingresos al firmar y ahora mismo… formación universitaria, trabajo razonablemente bien pagado, sin creditos adicionales y ningún lujo asiatico….

Y vista la situación, resulta que con la crisis de la construcción, impagos y demás que me toca de refilón empiezan a volar mariposas en mi estómago. Que pasará si esa crisis que yo no provoqué (comprá a precio más que razonable) me toca de lleno, me quedo en paro y me toca malvivir.

Sinceramente, ya no me gusta la situación, no he hecho nada para provocarla, las causas las he criticado siempre, pero si tengo mala suerte me veré afectado, como tantos otros que no contribuyeron a ello.

responder
fyahball 28 marzo 2008 - 1:57 PM

#44, laia25


Por cierto, yo no he oido ningún estallido por aqui, me alegro de “La bola de fuego” esté contenta, (que ya es raro) pero no exageres el motivo de tu alegría.
Tengo unos amigos que han vendido ahora el piso, y se han comprado una casa, les ha costado venderlo bastante más de lo que les hubiera costado hace 3 años, pero lo han vendido y punto. Que ni hay petardazo, ni estalla nada.

Pues es verdad, laia, si tus amigos han podido vender será que no había burbuja, ni está estallando, ni nada de nada…

————————————————
#85, JAC

Esos elementos del BCE estan en las nubes…. el tiempo nos dará la razón y los pondrá en su sitio……lástima de los fiambres que habrán dejado por su incompetencia y desidia y a los que no les servirá para nada la constatación de su ineptitud.

pq están en las nubes? pq son incompetentes o ineptos cuando hacen exactamente lo que deben de hacer? según tu, que demostraría aptitud y competencia del BCE, que bajasen los tipos???
según tu, para que está el BCE???

Y lo mismo para Fausto! jejeje pq son unos hijos de pu-ta, vamos a ver? que deberían hacer según tu?
QUE SON CAPACES DE SUBIR LOS TIPOS!!!!!!!!!!!

Capaces? pero si se estan viendo OBLIGADOS a hacerlo!

Como dice mi amigo HIPOTKdo, iluminenme! y sin evasivas eh fausto!
que eso “de la conserva y el conservador” jurl jurl, me descojono,… ya lo gastaste ayer para no decir NADA!
—————————————-
#104, Sentido Común

jejeje, tu no sabes amigo que esto está plagado de liberales!
el bueno de clopez metió una encuesta antes del 9M y ganó el PP…fue la única encuesta en la que lo hizo? es más, con el tiempo observo un liberalismo muy particular, un poco egoistilla jiji si todo va bien, me forro y no quiero pagar ni impuestos … y si no…ay ay ay que yo genero riqueza, que yo genero empleo, ay ay ay que la ruina no le conviene a nadie …

Todas las medidas me parecen juiciosas y deseables, no para hoy! para hace 5 años! ahora ya… ES DEMASIADO TARDE!

enga euribor
burn dem all!

responder
cchut 28 marzo 2008 - 1:59 PM

Quiero opiniones sobre como puede evolucionar esto….

Lo digo porque tengo la intención de cambiar de piso dentro de un par de años, me queda poquito por pagar de mi casa (30.000) de nada y tengo intención de irme fuera de Madrid -no demasiado lejos-a un piso un poco mas grande.

El problema no es que los precios de los pisos baje, porque si baja el mio, bajaran tambien mis posibles opciones de compra -cosa logica por cierto porque los precios están super inflados-, la duda es, ¿podré vender mi piso o el miedo estará tan metido en el cuerpo que será imposible?

responder
portalc 28 marzo 2008 - 2:01 PM

willy, me tienes desconcertado

responder
uno 28 marzo 2008 - 2:05 PM

#165, fyahball,

Si por ti fuera seguiriamos viviendo en cavernas,,, la mayoría que escriben aqui ya hace tiempo que salieron de ellas y entraron en el sistema actual…

O estas en el sistema o no, y tu parece que sigas, con pico y pala, cavando para hacer tu caverna más profunda en lugar de ir hacia la luz…

Borrego no, Burro!

responder
uno 28 marzo 2008 - 2:07 PM

#166, cchut…

Describeme tu casa y si me interesa firmamos ya un contrato para dentro de esos 3 años…

responder
Fausto 28 marzo 2008 - 2:10 PM

#165, fyahball

Es como matar al monstruo dandole de comer doncellas….. leete el #150, La tila, el rey de las infusiones.

Si quieres mas indicaciones mejor ves a un cursillo de economia acelerado.

Y lo del comentario del otro dia he buscado tu respuesta y rian the rian….. Lonchafinismo????

Carga el gas que pierdes fuelle ;)

responder
chino 28 marzo 2008 - 2:13 PM

#158, laia25
creo que sigues sin entenderlo. el que vive de alquiler no solo no tiene deudas sino que ademas dispones de capital liquido (dinero).
los hipotecados tienen un activo principal (piso) y una deuda (hipoteca). si las cosas van mal yo puedo cambiar de alquiler irme con mis padres (caso extremisimo, siempre puedo empezar en cualquier sitio y en cualquier momento, no tengo ataduras) si todo se derrumba. me quedare con la pasta que tengo. tu en cambio, como hipotecada, si esto se derrumba tendras que pagar tu deuda SI o SI.

responder
escamoso 28 marzo 2008 - 2:14 PM

#158, laia25

Me parece que lo que quiere decir es que si compras un piso por el doble de lo que deberia costar es que eres un borregazo, pero si pagas por una cerveza más del doble es que eres un lince. ¡¡Por culpa de especuladores como este se está creando una burbuja cervecistica!!

responder
Fausto 28 marzo 2008 - 2:15 PM

#171, chino

Porque se supone que los hipotecados no tenemos liquido???????????

Esas suposiciones son las que os hacen pensar que somos borregos????

Pues va a ser que no en bastantes casos.

responder
Fran 28 marzo 2008 - 2:18 PM

Para Sentido Común #51 y para
Adrían #120

Vamos a ver si utilizamos tu seudónimo:

Para empezar Adrián, si relees mi post estamos hablando de hace 15 años
Efectivamente en España han crecido mucho más los pisos que en Alemania
Pero es que hace 15 años en Alemania ya valian lo q valen hoy aquí. Lo
digo y lo reafirmo. Luego todos los incrementos PORCENTUALES que has puesto no
vienen sino a confirmar lo que he dicho.

Para seguir vamos a ver si sabemos lo que estamos diciendo y si somos
coherentes con nuestras propias palabras. Todo el mundo está de acuerdo en
que los SMI deben de subir a 1400 o 1500 euros al mes (yo el primero).
Todos queremos vivir mejor (empezando por los albañiles) y tenemos el derecho.
Y debemos exigirlo. Pero, pero tb tenemos que ser conscientes que no solo los
constructores (q en España son muy piratas) tienen que poner de su parte. Nosotros
también. Me explico:

Un piso cuesta como 2.5 trabajadores 1 año y medio trabajando. Si ponemos un sueldo
europeo estamos hablando de aproximadamente 30.000 euros año de coste al constructor
por albañil y año lo que nos da que solo en sueldos se nos van 112.500 euros para hacer
la casita de papel. Añadamos materiales, terreno y nos iremos fácilmente a 180.000-200.000
siempre q no estemos en un supersitio. Añadamos márgenes y nos iremos a 225.000-240.000

Entonces, por favor. Antes de querer ser solidarios y de querer ser sociales, midamos bien
nuestras palabras. Yo quiero serlo y si las cosas son asi yo estoy dispuesto a pagarlo xq eso
beneficia a toda la sociedad. ¿Lo estás tú? O prefieres tus pisos de 45.000 euros pero que el
albañil cobre como si estuviera en Cuba???

responder
ex-pañoleitor 28 marzo 2008 - 2:21 PM

#104, Sentido Común

Vaya por Dios! Así que Ezker Batuak-Berdeak es la solución a nuestros problemas?
Y es a mí al que se le censuran comentarios por meter política!???
Presión fiscal sobre las segundas viviendas?
Serán habladurías, pero vuestro incomparable lider, el carota de Madrazo tiene 2 pisos sólo en Laredo (es muy coherente: propuso expropiar las segundas viviendas que se posean en la Comunidad Autónoma Vasca y por eso se los compra en tierra de cantabrones). Eso sí, los ha puesto a nombre de sus progenitores a modo de testaferros, que uno es jeta pero tiene que guardar ciertas apariencias.

Euribor 4.736 ! Seré un catastrofista, pero esto va de cul…o.
Y claro que van a tardar en bajar los precios, pero es que antes de vender por debajo del precio de hace unos meses, la gente preferirá quedarse sin comer o comerse la argamasa de los ladrillos. Así somos. Yo no voy a ser el que peor lo va a pasar, pero lo siento de verdad por todos los que vamos a sufrir, incluidos los ilusos que le creyeron al ZP (aquí no pasa nada, los catastrofistas son antipatriotas)

Saludos a toda la peña, vascos, catalanes,… y a los del “centro del estado” (buen eufemismo el de EURIBORTARRA, cualquier cosa por no ensuciarse la boca con la innombrable Ex-paña)

responder
dinky 28 marzo 2008 - 2:21 PM

#166 cchut

Si le pones un precio realista a tu piso y dispones de tiempo no creo que tengas excesivos problemas para venderlo.

Como consejo personal te diria que echases cuentas muy bien y no te veas atrapado en hipotecas puente. Si yo fuese tu no descartaría vender ahora y estar de alquier hasta que encontrase otra cosa fuer de madrid, ya que creo que el tiempo juega a favor del comprador paciente.

responder
maiken yanson 28 marzo 2008 - 2:22 PM

Buenos días:

He visto esta página que está bastante bien aunque creo que se especula demasiado. Hace unos meses (2007) vi que se hacía una especie de porra para ver como iba a quedar el euribor. Creo que en un 99% fallamos (aunque no participé me incluyo) A mi parecer la realidad depende de una serie de factores de los que desconocemos y creo que no es una fórmula fija.

Me he comprado un piso hace un par de meses y creo haber dejado un colchón pa porsi y la verdad que habrá que ir tirando como se pueda y se se pone la cosa jodida pues echamos el cierre y se acabó.

Un saludo. para todos.

Mi mensaje:menos especular con el euribor por que al final no la pegamos.

responder
Madmax 28 marzo 2008 - 2:23 PM

Que bueno lo de WarCratf, yo jugaba al Command and Conquer, cuando se te acababa el tiberio(como si fuera el oro) atacabas al que lo tuviera… La vida misma.

Quiero aportar, aunque tarde, mi contribución al entrañable debate sobre la influencia Euribor-Precio de la vivienda.
Las inmobiliarias que están quebrando no creo que sea porque se venda poco, es porque la financiación esta muy dura, lo de vender poco va ha venir ahora.
Los bancos piden muchas garantías antes de dar un duro. Tengo un amigo en el sector, me comenta que le piden vender casas para seguir financiando le (perdonadme los términos, soy ingeniero no economista) y lo tiene muy difícil porque ya no se vende tan rápido.
El fulano de a pie o el constructor no escarmientan, por lo harían? Porque lo diga Willy? Eso no va así. El que necesita una casa se la compra como sea, y el que tiene una constructora construye por es lo único que sabe hacer.
Pero os aseguro que los bancos están muy cabreados y va ha pasar tiempo hasta que les pase el susto, suba o no el euribor, porque estos son los que manejan el cotarro.

RESUMIENDO: LOS BANCOS CIERRAN EL GRIFO.

Y por último eso de que las casas en venta pasan a alquiler y se equilibra la oferta es una gran falacia. La razón es que muchísimas de las casas que se vendían era para especular (no solo casas, en mi ciudad hay bloques enteros de oficinas vacíos!) y lógicamente ese potencial cliente no está interesado en alquilar.

Que tengan un buen finde. Disfruten de la vida que son dos días y uno sube el euribor…

#Prefiero creer lo que fui programado para creer#

responder
laia25 28 marzo 2008 - 2:24 PM

#171, chino

Yo tengo que pagar mi deuda SI o SI, pero porque se supone que no tengo liquido y tu si???

Sigo sin entenderlo, y creo que no lo entiendo porque lo que estas diciendo no tiene lógica.

Yo tengo liquido para tomarme las cervezas que quiera, y tengo deuda, y tengo casa. Pero seguro que si llega un momento TAN TAN MALO para los hipotecados cómo para no poder pagarse una cerveza, seguro, SEGURO, que también les afectará a los que están pagando un alquiler.
O te crees que tu casero no te va a subir el alquiler cuando a él le aprete su letra??

responder
Atila, rey de los anos 28 marzo 2008 - 2:26 PM

Uno…
Si por “estar en el sistema” te refieres a malvivir para tener cuatro paredes donde morirme, pues me quedo en la caverna…

responder
fyahball 28 marzo 2008 - 2:27 PM

no sé, no sé, veo más preparado a Trichet que a La Tila, rey de las infusiones…y me convencen mucho más sus atinadas razones!
quizás es que necesito el cursillo que dices…ok en lo del curso pues, comienzo a mirar algo, pero dime donde cual has hecho tu… POR QUE CON ESE NO SE APRENDE NADA DE NADA! ;)

burn dem filthy ways!

responder
Madmax 28 marzo 2008 - 2:31 PM

#177, maiken yanson

Jajajaja! Es una broma…no?

responder
news 28 marzo 2008 - 2:32 PM

A ver burbujiles:
– no TODOS los cipotecados pasan apuros
– no TODOS los cipotecados no disponen de liquidez
– no TODOS los cipotecados no hicieron bien sus cuentas

Con esta crisis se eliminarán excesos (pasapiseros, comisiones indecentes, sobrevaloraciones incongruentes….ESPECULACION, al fin y al cabo) y eso será bueno para todos. Pero de ahí a decir que el alquiler es la solución definitiva para emanciparse cuando:

– los alquileres suben como la espuma (y si no, esperar a la siguiente revision)
– alquiler no es sinónimo de liquidez (TODOS puden pagar cuotas de 1000 euros sin resentirse???)

responder
Sentido Común 28 marzo 2008 - 2:33 PM

#175
errorrrrr,
Berdeak no está con Ezker Batua. Es un parido independiente que si miras en las elecciones se ha presentado de forma independiente. EB es quien de forma abusiva e ilegitima esta usando el apelativo de “berdeak” para llevarse unos votos que no le corresponde porque no hace política ecologista, y está confederado con IU, no así Berdeak-Los Verdes que están confederados con el Los Verdes españoles y avalado `por el potente partido Verde europeo.
quí te puedes informar un poco.
http://www.berdeak.org

responder
uno 28 marzo 2008 - 2:34 PM

#179, laia25,

Es q estos Chinossss,

#171, Chino,
¿Yo tengo hipoteca y tb. pago alquiler?, seguro que no soy el único:
¿Crees que con esos datos podré tomar mucha cerveza?,

¿Cuáles van a ser las estrellas el Euromillón para esta noche?,

Gracias

responder
Fausto 28 marzo 2008 - 2:34 PM

#181, fyahball

Aparte de la tila hay bastantes mas observadores economicos que opinan eso, claro tu problema es que solo entras en notiburbu y alli claro esta eso no aparece.

No seas tan estrecho de miras y abre tu mente, aun con substancias ilegales ;)

Si el dolar se devalua las materias primas suben, eso es impepinable y ya me puedes explicar que llevas un tanga rojo, es asi y es asi. Acabaremos con los tipos al 2 o al 15, tiempo al tiempo.

responder
Dani 28 marzo 2008 - 2:36 PM

Hola… es mi primer mensaje poor lo que os pido person si digo o pregunto alguna tonteria…
Hay una cosa que no entiendo.. si hay un problema de liquidez que es lo que hace que USA nos dé guerre, que los bancos peten, bla bla… como se produce? porque si yo pido dinero al banco este me lo presta, se lo doy a otro y este lo mete en uno u otro banco , y así todos los iptecados, creditados …. el dinero pasa de un banco a otro… a nombre de quien sea!!!! o es que hay un tio que duerme en un colchon de 100 metros de altura (por los billetes que tiene debajo)…. por lo que porque tiene problemas de pasta todos!!! no lo pillo!! perdonad mi ignorancia!!

Jash (Joven aunque sobradamente hipotecado)

responder
uno 28 marzo 2008 - 2:37 PM

#180, Atila, rey de los anos,

Si, ahi en la caverna estas bien, de paso te ahorras que vayan a enterrarte pq ya lo estas…

¿Tb sigues pintando en las paredes?

responder
chino 28 marzo 2008 - 2:38 PM

#173, Fausto
fausto tu liquido es superior a tu deuda?
si la respuesta es no y tal como estan las cosas es como no tener liquido. acaso como creeis que vienen los embargos?
ojo que la cosa pinta mal, mal, mal.

responder
SubHumano 28 marzo 2008 - 2:38 PM

Pues que quereis que os diga , yo sigo pensando que comprar un piso , al menos en españa siempre va a ser rentable a largo plazo , pagues por el 100.000€ o 300.000€ (simpre que esté dentro del precio del mercado).
Puede que durante unos años debido a una crisis como la que se nos avecina la construcción pegue un paron , y los pisos bajen un poco , pero no seais ilusos , van a bajar como para alcanzar su coste real , o el coste que todos deseariamos pagar.
simplemente se venderan y compraran muy pocos pisos , los bancos no darán tantos creditos , la gente se lo pensará muy mucho mas antes de aborregarse en la hipoteca , y la gente tirará mas de vpo

Asi que yo voy a seguir comprando pisos , de momento llevo 16 comprados y alquilados , dentro de unos años volverán a subir y yo seré el rey del mambo.

responder
maiken yanson 28 marzo 2008 - 2:39 PM

La verdad es que creo que hacemos demasiado caso a los Matias Prats y si realmente echamos las cuentas, veremos que cada vez que en el telediario dicen “nueva subida del Euribor” realmente te están subiendo 15 euros al mes la mayoría de gente le supone quitarse un capricho mínimo o pasar a la e+ en vez de la 10e+. Si eso afecta a la gente que renegocie, que se eche otra mujer para pagar o que hubiese echado mejor las cuentas y se joda.

Simpre quedará las divisas.

responder
Grijandel 28 marzo 2008 - 2:39 PM

En hattrick (un mánager de fútbol vía web) también han habido problemas monetarios, primero una fuerte deflación y ahora una acusada inflación… resulta realmente complicado mantener una economía estable en este tipo de juegos virtuales.

responder
Fausto 28 marzo 2008 - 2:41 PM

#189, chino

Crees que si me fueran a embargar estaria yo por estos lares?????

Venga – demagogia …………

responder
uno 28 marzo 2008 - 2:44 PM

#190, SubHumano

cdo dices “y la gente tirará mas de vpo”, ¿las vas a construir tu?

En todo lo demás tienes razón,

Buen finde y controla a tus milquilinos

responder
La tila, el rey de las infusiones 28 marzo 2008 - 2:46 PM

chino, ex-pañoleitor, fyahball, alter-ego Atila:

Cuando el gordo adelgaza, el delgado muere (refrán popular chino)

responder
laia25 28 marzo 2008 - 2:46 PM

#193, Fausto

A todos !! Fausto, nos van a embargar a todos los hipotecados!!!! Ya montaremos una megacabaña en el bosque, porque seremos unos cuantos…

responder
uno 28 marzo 2008 - 2:49 PM

Buen finde a tod@s y a biengastar…

responder
chino 28 marzo 2008 - 2:51 PM

#179, laia25
pues le dire quedate con tu piso? que me va a apretar? no el que me puede apretar es el mercado pero nunca un casero. si tal y como esta la cosa (en claro descalabro) la tendencia es claramente bajista y si no al tiempo.

responder
laia25 28 marzo 2008 - 2:55 PM

#198, chino

Primero te apretará el casero, y luego te darás cuenta que lo que apreta es el mercado.

La tendencia del alquiler es bajista??

responder
chino 28 marzo 2008 - 3:03 PM

#199, laia25
sin lugar a dudas. si baja el precio de un bien, baja su arrendamiento por logica.

responder
HipoTKdo 28 marzo 2008 - 3:06 PM

#171 Chino
si las cosas van mal yo puedo cambiar de alquiler irme con mis padres

Y los que no podemos irnos a casa de los papis que hacemos?

#189, chino
tu liquido es superior a tu deuda?
si la respuesta es no y tal como estan las cosas es como no tener liquido. acaso como creeis que vienen los embargos?

Que yo sepa los embargos vienen cuando dejas de atender tus obligaciones no cuando tu pasivo supera tu activo.

responder
chino 28 marzo 2008 - 3:07 PM

#193, Fausto
no se si a ti en particular. pero en usa esta por encima del 2% y eso es una barbaridad y habra que extrapolarlo por aqui (por similitud en subida de precios y expectativas).
si como comentan ahora la asociacion de promotores de madrid, se destruyen 600.000 puestos de trabajos asociados a la construccion (sin contar indirectos). cuantos de esto dejaran de pagar hipoteca? os habeis echo esa pregunta y la trasladais al mercado? que pasara? hace falta respuesta?

responder
chino 28 marzo 2008 - 3:10 PM

que todo lo veis en primera persona y no es asi. veis un arbol pero no el bosque. que no digo que a ninguno en particular le vayan a embargar, pero si que va a ver embargos y muchos y estos tienen problemon que todavia desconocen.

responder
laia25 28 marzo 2008 - 3:12 PM

#200, chino
Chino, pues la logica a veces no sirve.
Lo que yo sé es que ahora no COMPRA ni dios……….. si no COMPRA ni dios, la gente ALQUILA……….. si la gente ALQUILA hay mas DEMANDA…………… a más DEMANDA mayor es el PRECIO!!

Y si además, le sumamos que muchos de los propietarios que tienen sus pisos o casas alquilados también pagan una hipoteca, con más rabia aplicaran la subida…

Que no es lo que yo deseo, eh, que quede claro!

responder
chino 28 marzo 2008 - 3:13 PM

#195, La tila, el rey de las infusiones
que bueno!!!
#201, HipoTKdo
pues no se donde meterte….. ya he dicho que es un problemon.
por otro lado como vas a asumir la deuda si vas al paro?

responder
chino 28 marzo 2008 - 3:17 PM

#204, laia25
si la gente no vende intentara tambien alquilar. de todas formas hay mil veces mas oferta que demanda. la ultima es que las promotoras van a poner sus casas nuevas en alquiler y alquiler con opcion a compra. y eso es una cantidad de oferta que ni te imaginas (basicamente porque se han creado mas casas que alemania, francia e inglaterra juntos).
como puedes comparar la demanda con la ingente cantidad de oferta existente. tendria que venir 10 millones de personas para igualar el tema

responder
chino 28 marzo 2008 - 3:18 PM

#158, laia25
se me habia pasado pero ahora te respondo. lo que esta caro no es la cerveza, lo que esta caro es el piso, que no permite ningun otro gasto (es muy celoso).

responder
HipoTKdo 28 marzo 2008 - 3:35 PM

Chino, te estamos bombardeando un poco mucho y no mola.
Ojo q va con onda eh!
Se que escribes desde el respeto. :-)

Es logico q cada uno hable desde su situacion personal, de hecho 1 de las cosas que mas se critican en este foro es el “comportamiento borrego” que afirman hemos tenido todos los cipotecados.

Pues eso, cada uno habra hecho sus cuentas, segun su situacion personal particular,(familiar laboral y financiera).
Por eso no se puede generalizar:

“Todos los que compraron son borregos a los que han timado, no han hecho bien las cuentas y ahora que sube el euribor, se van al paro y les embargan…”
Pues va a ser q no. Hay muchos que tienen empleos estables, se han hipotecado bien, tienen liquido para aguantar subidas y disfrutan de sus pisos. Y no pasa nada.

“Pensar que son todos borregos, es un pensamiento borreguil”

Un saludo!

responder
chino 28 marzo 2008 - 3:46 PM

#208, HipoTKdo
en primer lugar, que nadie dude que no tengo nada personal contra nadie y si digo algo es porque lo pienso (este o no equivocado). no busco mal de nadie, sino digo lo que creo que va a ser la cruda realidad.
estoy seguro que hay gente que habra echo los calculos pertinentes y vera el riesgo que ha asumido. pero no creo que esta opcion (parece que tu si lo has hecho, y es como debe de hacerse las cosas) no ha sido seguida por la mayoria.
ayer mismo uno se queria hipotecar casi al 60% de la renta disponible y un gran numero de forero le decia que tirara palante. no eran uno o dos, era un grupo amplio. nadie le dijo “oye que tienes que pagar seguro, ibi, comunidad, gas, telefono, agua……..”. que ese 60% en realidad se convierte en 80%.
en fin pues esta gente es la que va a caer (en gran porcentaje), mas claro agua. y de estos, por desgracia, hay muchos.

responder
Cipotecadainvencible 28 marzo 2008 - 3:48 PM

Hola,

Hace unos días descubrí este foro y la verdad que me parece muy interesante, pero se me ha metido un miedo en el cuerpo que no veas. Más que miedo pánico, por algunos comentarios, parece que nos venga el fín del mundo y me da miedo. Tengo hipoteca, como casi todos, soy funcionario y mi marido trabaja fijo en el Corte Inglés, así que no soy de las que se encuentra en una mala situación. Pero viendo como se desarrollan los acontecimientos, cada día estoy peor, ya me veo con el euribor al 8 %, una letra enorme y con muchas dificultades para llegar a fin de més y creo que si sigo así voy a coger una depre.
Alguién me puede abrir una via de esperanza?

responder
fyahball 28 marzo 2008 - 3:54 PM

#195, La tila, el rey de las infusiones

Cuando el gordo adelgaza, el delgado muere (refrán popular chino)

jejeje me encantan estas cosillas orientales, que tienen una profundidad y una sabiduría que en occidente nos es extraña… ahora bien, hay que saber interpretarlos: quien es el gordo? y quien es el delgado? no sé si es el caso, pero si tu crees que alguien por haber comprado un piso caro endeudándose hasta las cejas es rico, i.e. “gordo”! ummm mal mal mal, estos son necesariamente los primeros que van a palmar, sobretodo dentro de un año cuando su amasijo de ladrillos valga la mitad! y ellos ni siquiera puedan hacer frente al pago mes a mes…EURIBOR BLAZE AND BURN DEM ALLL!!!!

Para Fausto:

En fin, respeto vuestra opinión, aunque estoy lejos de compartirla.
Nadie niega el dilema del BCE, que está maniatado de alguna manera para subir y bajar tipos desde septiembre…ahora eso de que los tipos van a estar al 2% o al 15%, y sino al tiempo??? que tiempo??? y pq?
Ay! perdona, no me acordaba que respondeis con evasivas o nos mandáis a estudiar economía! Una vez más: ESTO ES IMPREDECIBLE!!!
Respecto a lo de evadir mi mente…pues sí…

FULL IT WITH HERB AND BURN IT!!!

responder
ANONIMO 28 marzo 2008 - 3:58 PM

Yo creo que el que se agobia por un euribor de 4-5-6-10% se equivocó al comprar la casa.
El problema real es tener empleo. Y ese es un problema que afecta tanto al hipotecado como al alquilado.

responder
Atila, rey de los anos 28 marzo 2008 - 3:59 PM

Ahi va una via de esperanza: “no hay mal que 100 años dure”

responder
JAC 28 marzo 2008 - 4:04 PM

#165, fyahball
pq están en las nubes? pq son incompetentes o ineptos cuando hacen exactamente lo que deben de hacer? según tu, que demostraría aptitud y competencia del BCE, que bajasen los tipos???
según tu, para que está el BCE???

Como he escrito en mi OPINIÓN, el tiempo me dará o quitará la razón; tu crees que hacen lo que deben hacer y yo NO.
Ante tu pregunta, según YO, de momento, están únicamente para tocarnos los wevos.

responder
Atila, rey de los anos 28 marzo 2008 - 4:07 PM

Un escenario de un euribor a 6% lo veo difícil pero posible, por encima de eso, sinceramente lo veo bastante bastante de ciencia ficción. No olvidemos que con eso tb se financian las empresas. Si unimos alto valor Euro con alto Euribor, la competitividad se va a freir monas aunque vendas BMWs.

responder
Cipotecadainvencible 28 marzo 2008 - 4:10 PM

Atila, tus comentarios siempre me ponen de los nervios, y siempre te inflo a negativos, pero no se si queriendo o sin querer, me has dado una luz de esperanza. Mis más sinceras grácias, de todo corazón

responder
Atila, rey de los anos 28 marzo 2008 - 4:14 PM

El mensaje #215 no lo he escrito yo. Lo habréis deducido porque no hay mención al dolor ni a la desolación por ninguna parte.

A degüello y sin prisioneros…

responder
JAC 28 marzo 2008 - 4:15 PM

#213, Atila, rey de los anos
……..”ni cuerpo que lo resista”

responder
LIDIA 28 marzo 2008 - 4:16 PM

Hola a todos,

Por casualidad alguien tiene algún apartamento por la zona de segur de calafell , o comarruga??? Que esté cerca de la playa y buen precio claro!!

gracias a todos.

responder
JAC 28 marzo 2008 - 4:18 PM

#217, Atila, rey de los anos

En tu post 213 tampoco lo hay… ¿te estarás volviendo blando con nosotros, los pobres mortales?

responder
uno_a_siestear 28 marzo 2008 - 4:22 PM

chino

Leo tus comentarios y flipo,
Te apodaban chino por lo de ‘te han timado como a un chino’?

¿De dónde sacas los datos qué aportas?,
¿Puedes explicar tu situación para q pueda comprenderte?

Son 3 preguntas pero no hace falta que me respondas a la primera…

responder
JAC 28 marzo 2008 - 4:23 PM

#219, LIDIA
Aqui tienes uno que lo ha bajado un 20%, pero verás muchos en cualquier página inmobiliaría.
http://www.segundamano.es/vi/10111041.htm?ca=43_s&st=a

responder
fyahball 28 marzo 2008 - 4:25 PM

Joder JAC, me esperaba algo más currao macho, de ti y de Fausto tb…tanto meterse con el único, el dios irreemplazable…el poderoso Trincha-Cipotecados, que joder, me gustaría algún argumento más allá de

“se debalua er dóla, suve er pejtroleo, y poj tanto la inflasión”

A degüello y sin prisioneros…

responder
merche 28 marzo 2008 - 4:31 PM

se entiende que los que tenemos hipoteca estemos preocupados por las subidas del euribor, pero hay ciertas hipotecas que tienen la cuota blindada, y esas subidas del euribor solo afectan al plazo para pagarlas, seria una buena solucion para no tener que temblar cuando nos tengan que revisar las cuotas.

responder
JAC 28 marzo 2008 - 4:36 PM

#223, fyahball

I’m sorry “fya” nada mas lejos de mi intención que defraudarte.

Aquí, en este foro, se han dado razones bastantes para argumentar mi postura y sería pesado repetirlo, pero realmente ¿crees que el mantener/subir tipos va a ser la solución?, ¿ha surtido algún efecto en la inflación esa postura?, ¿al margen de encarecer la financiación empresarial/particular ha ayudado a algo? ¿ no crees que ese incremento de costes para las empresas, unido a los altos incrementos salariales debidos a la alta inflación y la bajada del consumo, desembocará en restructuraciones, quiebras y demás? ¿no crees, tambien, que se está formulando lo que los informáticos llaman “bucle” que nos vá a arrastrar al caos?.
Y NO digo que vaya a arreglarlo todo, pero una bajada de tipos del 0,25, en mi opinión daría un margen de regulación, un atisbo de optimismo a esas empresas, un respiro a esos endeudados… y francamente no creo que afectase a esa “preocupación fetichista de Trichet=inflación”
Sé que no compartiras nada, pero al menos, y de forma escueta, espero haberte contestado.

responder
JAC 28 marzo 2008 - 4:40 PM

#223, fyahball
“se debalua er dóla, suve er pejtroleo, y poj tanto la inflasión”

Por cierto “Fya” no creo que, ni Fausto ni yo mismo escribamos en plan “garrulo” por lo que no hace falta que te refieras a nuestras opiniones con ese estilo.

No seas simple, joder.

responder
JAC 28 marzo 2008 - 4:42 PM

Perdón “Fya”, que me olvidaba de la despedida.

“Será respetando la convención de Ginebra y los derechos humanos”

responder
uno_a_siestear 28 marzo 2008 - 4:43 PM

Bajadita ya, reunión especial del BCE, -0.25

responder
JAC 28 marzo 2008 - 4:48 PM

En estos momentos el euribor ON está al 3,95, bajando un 2,47%
Mientras que el mismo índice a 3,6,9 y 12 meses, al 4,70%

Estas entidades bancarias no se fian de que sus “colegas” les devuelvan el dinerito que se dejan unos a otros.

¡ Carsola !
¿que decias de “panteones… ¿bancarios?”

responder
fyahball 28 marzo 2008 - 4:49 PM

#225, JAC

Gracias por tu respuesta JAC, efectivamente no estoy de acuerdo, pero respeto tus razones,…y me muerdo la lengua…para no aburrir más ni dar más el coñ.azo…

No! No! No! No! espera, solo una cosilla: eso de que rebajar 0,25 va a dar un respiro a esos endeudados…eso una vez, repercutido en el euribor son 25 euros aprox. menos de mensualidad para la hipoteca media…y si los hipotecados dependen de eso…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
JAC 28 marzo 2008 - 4:51 PM

#228, uno_a_siestear

Eso sería bueno para la coyuntura actual….. pero muy a pesar mio, creo que Trichet no se bajará del burro.

responder
JAC 28 marzo 2008 - 4:54 PM

#230, fyahball
Tranqui, “Fya”, al menos tendremos para las cañitas….como te he dicho sería mas sicológico que otra cosa, además:
“He dicho un respiro… no un milagro.”

responder
fyahball 28 marzo 2008 - 4:55 PM

#227, JAC
“Será respetando la convención de Ginebra y los derechos humanos”

ja ja ja ja ja ja ja buenísimo,..y no, garrulos no me lo parecéis…sorry!

Será a degüello y sin prisioneros…

responder
JAC 28 marzo 2008 - 5:05 PM

El euribor ON, ya ha bajado al 3,92% (-3,21%)
¿que se está cociendo?
¿una mega-inyección de liquidez?

responder
nefernef 28 marzo 2008 - 5:21 PM

Creo que hay un error claro de concepto en la frase “si la gente no compra, la gente alquila”. No es cierto. Los primeros que dejan de comprar son los que lo hacían para invertir, y esos ya tienen casa, así que no alquilan. los siguientes que dejan de comprar son los extranjeros. Y esos no alquilan, se quedan en sus países o se redirigen a otros con mejores expectativas. Los siguientes que dejan de comprar son las jóvenes parejas que quieren formar una familia. Y esos, o posponen su decisión de independizarse (los más) o, si, buscan alquiler. Pongamos que la demanda de alquiler sube un poquito.

En el otro lado de la balanza, el número de pisos vacíos aumenta, a la vez que aumenta la presión financiera (y fiscal, no olvidemos los impuestos sobre pisos vacíos) sobre los propietarios, lo que les induce a sacarlos al mercado de alquiler para tratar de minimizar pérdidas o mejorar liquidez. La oferta sube extraordinariamente.

responder
Dr.Divago 28 marzo 2008 - 5:24 PM

Una de cal y otra de arena, o son dos de arena?

Primera inyección a seis meses del BCE para moderar el euribor

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1105452.html

El Banco Central Europeo ha anunciado hoy su primera inyección de liquidez a seis meses, para tratar de aplacar las tensiones del mercado interbancario de la eurozona, donde la curva del euribor ha vuelto a subir, afianzándose en sus niveles máximos de tres meses.

La medida, que se complementará con dos inyecciones extraordinarias a tres meses, se comunica un día después de que el BCE se mostrara listo para seguir transfiriendo liquidez al mercado tras el reciente resurgimiento de las tensiones. En total, la batería de transfusiones suman 150.000 millones de euros.

Matriculaciones de marzo se desploman con una caída entre el 25% y el 30%

http://www.invertia.com/rd/portada/rdOtrasNoticias.asp?p=/noticias/noticia.asp?idNoticia=1926047

Chao

responder
JAC 28 marzo 2008 - 5:41 PM

¿estampida de fin de semana?
¿estamos descontando anticipadamente un recorte de tipos y consiguiente rebaja de hipoteca y os habeis ido todos de fiesta?

Bueno, para el que aún me lea…. Buen fin de semana.

responder
azken 28 marzo 2008 - 6:04 PM

Querido Atila, está claro que en tu teoria del factor memoria no has tenido en cuenta estas dos variables:

a) El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

b) Según Einstein hay dos cosas que no tienen límite, el universo y la estupidez humana.

Y por último, un corolario final de advertencia:

Aquellos que no conozcan la historia, están condenados a repetirla

responder
CaRLoS 28 marzo 2008 - 6:19 PM

Pues me voy acordar del tranchete otros 6 meses mas (revisión semestral)… se pone a inyectar a falta de un valor Euribor cuando ya me ha jodido la revisión que la tengo este mes , yo tengo la negra, q cruz. Espero tener mas suerte en la próxima… septiembre.

Buen finde eurociberneticos!!

responder
ex-pañoleitor 28 marzo 2008 - 6:22 PM

#195, La tila, el rey de las infusiones
chino, ex-pañoleitor, fyahball, alter-ego Atila:
Cuando el gordo adelgaza, el delgado muere (refrán popular chino)
……………………………………………………………………..
Y a mí por qué me metes en el saco de los realquilados?, si yo comparto vuestra condición de “cipotecados”, lo que pasa es que doy una visión pesimista porque es como lo veo (debo de estar muy avinagrado como dice la chica donostiarra y todo es culpa del maldito “Trinchette”)

Por cierto, me ha gustado tu artículo nº 150.

Feliz finde a todos excepto a los que se han portado mal.

responder
remedios amaya 28 marzo 2008 - 6:25 PM

queria hablaros del valor añadido…..
En octubre me compraré algo, tengo el dinero en el banco, si el banco no quiebra en este tiempo otoño será un buen momento para comprar algo. una solo condicion:
-tiene que tener algo diferente, la ubicacion por ejemplo: un apartamento en la costa ……..es lo mismo Marina d´or ciudad de vacaciones que un pequeño y conservado pueblecito pesquero de la costa brava?? que potencial tiene en el mercado del alquiler vacacional? estas son las preguntas que me hago antes de dar el paso.
No soy un especulador, no tengo piso ,vivo de alquiler y con 120.000 jeuros que tengo en el banco puedo comprar un palomar en BCN mucho peor que el piso donde vivo alquilado, o a lo mejor un apto en la costa brava, es mi eleccion.
Esta bien tener propiedades, claro, pero a que precio, merece la pena dar nuestra vida entera? nunca he tenido una hipoteca y con un poco de suerte no la tendre, tengo 45 años y trabajo desde los 18..

responder
dalma 28 marzo 2008 - 6:41 PM

alguien me puede explicar como va eso del euribor on? Es que estoy mirando los graficos en infobolsa y no entiendo nada. Perdon por mi ignoracia. Un saludo y feliz fin de semana.

responder
JAC 28 marzo 2008 - 6:49 PM

Creo que lo he descubierto !!!!!!!!!!!!
J……….JODIDO
E……….ENERGÚMENO
A……….ANORMALMENTE
N……….NECIO

C……….CONCIBE
L……….LAS
A……….AYUDAS
U……….URDIENDO
D……….DANTESCAS
E……….ESTUPIDECES

T……….TIENE
R……….RENCOR
I………..INSACIABLE
C……….CON
H……….HIPOTECADOS
E………..ESPERA
T………..TRINCARNOS

Ya sabeís que encubre el “sujeto”

responder
dalma 28 marzo 2008 - 7:10 PM

#243, JAC
Muy bueno, jajajajajajajajajaja, eres un artista!!!!!!

responder
cchut 28 marzo 2008 - 7:14 PM

Para
#169, uno y #176, dinky

Ya había pensado lo de vender antes de comprar, lo que no me mola nada es tener que buscar alquiler porque tengo 2 chavales y mogollon de cosas, así que lo que había pensado -aunque sé que es un poco de morro, pero lo considero todo negociable es-, pongo en venta mi piso unos 15 meses antes del momento limite para la mudanza -que debe coincidir con septiembre de 210 y que es cuando el pitufo sale de la guarde para empezar el colegio- si me sale comprador, negocio con el que me quedo pagando un alquiler justo hasta que encuentre piso, que no lo encuentro me quedo en mi casa hasta mejor ocasion.

No os lo vais a creer el pitufo me ha apagado la regleta de la luz del ordenador, lo he encendido, he restaurado la sesión del firefox y no he perdido lo que había escrito…, para que luego digan que Microsoft es lo mejor…..

Volviendo al tema, al respecto del precio contrataré una valoración para hacerme a la idea de lo que vale y no me desviaré mucho de lo que me digan que vale.

Las caracteristicas del piso son: finca de 15, reformado hace menos de 3 años, 85 m2, exterior, salon comedor, cocina (estrecha), 3 dormitorios, 2 cuartos de baño , garaje (me cabe el coche y la moto) al que se accede directamente por el ascensor y trastero, calefaccion individual de gas y aire acondicionado en el salón. Planta 1º, aunque queda a bastante altura de la calle al se el bajo en entreplanta. El piso está entre el metro de la Elipa y el metro del El Carmen.

Disculpad la chapa del correo

responder
flipao 28 marzo 2008 - 7:44 PM

pensais que el gobierno va a dar alguna solucion a esta crisis, pues yo viendo los debates pense en abrir dos o tres cuentas para meter el dinero que me iban a dar, pero una vez pasadas las elecciones ni unos ni otros dan soluciones pero no preocuparos que antes de cuatro años levanta la economia por el bien de las graficas en el debate

responder
papi 28 marzo 2008 - 7:47 PM

#241por el precio que dices tendras que mirar 1 estudio.en la pineda o salou de tarragona los hay sobre 100000 euros y los 20000 para las escrituras. en vacaciones se alquilan muy bien y caros pero el resto del año para nada

responder
kokito 28 marzo 2008 - 8:32 PM

Good night, vietnam

IPC Alemania 3,1 en Marzo, malo, malo, malo.

Trichet ya sabe lo que hace.

Hasta luego

responder
R. GROVE 28 marzo 2008 - 9:34 PM

Amigos Europa no seguira la senda de la debacle de EEUU con tipos de interes real negativos. Es posible que gracias al bendito BCE los tipos suban. Y no hay que preocuparse por la vivienda sera un suave ajuste.

responder
Carlos23 28 marzo 2008 - 10:22 PM

#245, cchut

pero a ver alma de cantaro, quien te va a comprar un piso para luego decirle al futuro dueño que te quedas unos meses mas y le pagas alquiler.
Vaya ideas de torero que tenemos leche

responder
cchut 28 marzo 2008 - 10:57 PM

Hola.

Cualquiera al que le interese el piso por el precio de venta y el precio del alquiler, conozco casos en los que ha ocurrido antes e incluso sin que el antiguo dueño pagase alquiler ninguno…, treinta kilos y además te doy las llaves dentro de seis meses, situación verídica de un compañero de gimnasio.

Por cierto, tu eras el que tenía mogollón de experiencia en eso de la compra-venta de viviendas…, cuantos eran 23 añitos, 2000 euros al mes y colmado de propiedades.

Mi opinión, que no hay porqué compartirla, es que siempre se pueden aceptar ciertas condiciones desfavorables, si las condiciones favorables las compensan.

Pd: En la compra de mi actual vivienda, hace tres años, los antiguos propietarios, por una situación especial, hicieron una rebaja sustancial en el precio, acordamos que escriturabamos, que ellos se quedaban en el piso 3 o 4 meses y que nos pagaban XXX euros a modo de compensación por seguir estando en nuestra casa. A nosotros no nos venía mal, porque seguíamos viviendo en nuestro primer piso, lo pusimos en venta y mientras pasaban esos meses de impas, buscamos presupuestos para reformar. Cuando se fueron hicimos la obra y cuando vendimos el piso nos mudamos (le regalamos bastante pasta al banco en el crédito puente, pero nos fuimos a vivir a un piso bastante mejor que compramos por un valor bastante más bajo de la tasación que nos hizo el banco).

responder
m.carme 28 marzo 2008 - 11:01 PM

#251 cchut

Creo que te equivocas de personaje. El que tenía múltiples propiedades era Enculator y ese ya no anda por aquí.

Y en cuanto a vender el piso y seguir viviendo en él, yo eso lo he visto en Andalucía, pero aquí en Catalunya….. Aúnque, claro, yo no sé de dónde eres tú. Quizás dónde tu vives es una práctica habitual.

responder
LoCkY 29 marzo 2008 - 12:40 AM

euribor para el mes de abril 4.9

responder
marcus 29 marzo 2008 - 12:55 AM

willy tus comentarios nos dejan entender que eres tontito, del rollo que vas de listillo..y ya te la darás por gi – li,

temps al temps,,,salutacions Laia

responder
Laruinaconzapatero 29 marzo 2008 - 1:20 AM

HipoTKdo!!!Me encanta la caña que le has metido hoy a ATILA,tienes toda la razon,como yo dije este tipo es un mero FANFARRON,tipico periodista gordisimo que si lo metes en un campo de futbol no tiene ni papa de jugar…este tipo no se va a comprar jamas un piso,ni bajando los intereses a un 2%(segun el siempre podran subir),ni bajando los pisos un 60%(siempre podran bajar mas)…y no tiene pinta de que consiga ahorrar dinero liquido suficiente para comprarlo a toca teja,porq segun el vive la vida a tope…para el siempre sera mejor alquilar(riesgo cero) y seguira siendo el mas listo de todos los españoles…ya te lo digo yo HipoTKdo!es un personaje buenisimo este ATILA,o a lo mejor hasta esta hipotecado y todo…se puede esperar cualquier cosa,jaja…aunq sin el seria un poco rollo el foro,LUZ VS OSCURIDAD…

responder
Seelah 29 marzo 2008 - 6:53 AM

#68, Vinuesa
Hola Vinuesa;
He pasado de refilón a leer, y te he leido.
Está aquí:
http://www.elatrio.net/hipotecaydeposito.zip

Un saludo.

responder
JAC 29 marzo 2008 - 7:58 AM

#244, dalma
Gracias Dalma….. es lo que hace todo el tiempo ocioso que me permite darle vueltas a todo, incluso a “chorradillas” como la que he soltado.
Añadiré que este foro está plagado de privilegiados; creo que soy el único, o CASI, que trabaja”pringa” los viernes tarde, los sábados mañana (hasta las 14 horas) de toooooodo el santo año.
Bueno, al menos, me dá mas tiempo de leeros y disfrutar de vuestas cuitas, ideas y opiniones (las comparta o no).
Un especial saludo a WILLY y mis disculpas por “parodiar” su post.
Sorry Willy but i d’ont busy and

responder
concha 29 marzo 2008 - 8:08 AM

sinceramente creo que el panico hace vender , o en su defecto no comprar una vivienda.
ahora si me creo que nos dejamos llevar por la corriente.
a ver si nos enteramos que la crisis es de EEUU, y nos han querido contagiar su sentimiento, para no hundirse solos.

responder
JAC 29 marzo 2008 - 8:14 AM

#258, concha

Concha, que el pánico sea la causa de que la gente no compre, OK.

Pero lo que hace que la gente venda y malvenda no es el pánico, sino la necesidad o, sobre todo, la imposibilidad de hacer frente al mantenimiento del inmueble (incluida cuota de hipoteca).

Además, yo creo que no nos hundiremos con EEUU, lo haremos antes, this is spain, no lo olvides.

responder
cchut 29 marzo 2008 - 9:05 AM

#252, m.carme

Los comentarios hacia Carlos23 intentaban ser ironicos, pero ya veo que no lo he debido describir bien…

Yo soy de Bilbao pero vivo en Madrid y desde el 2000 hasta el 2006 he oido de todo en lo que a compra-venta de vivienda se refiere, pero lo más fuerte fue lo de este copi de gimnasio.

Cuando ya estaba desesperado de mirar y de que se le escapasen los pisos que le gustaban y de que cada mes subiese el precio 2kilos…., acordó con el que le vendía el piso que le pagaba la pasta, firmaban las escrituras y que además se quedaba en el piso 6 meses que es el tiempo que tardaban en darle el piso que había comprado sobre plano 3 años antes a 10Kilos menos de lo que vendía su piso de ahora, más pequeño, mas viejo y con menos posibilidades del nuevo que se había comprado.

La burbuja es lo que ha tenido.

Saludos a todos, mis condolencias a los que trabajan, debería estar prohibido por ley trabajar en fin de semana.

responder
chino 29 marzo 2008 - 12:12 PM

#221, uno_a_siestear
que quieres que te explique? concretame, que esto es muy amplio. crisis? paro? bajada de pisos? no se, dime que quieres que te explique.
quieres datos? lee cualquier noticia referente a economia, veras que la situacion es bastante grave. segun greenspan la mayor crisis desde la segunda guerra mundial, segun trinchette todavia no hemos visto lo peor. usa (primera potencia) esta en casi recesion. por aqui las inmos o estan ahogadas o en suspension de pagos. 600000 parados prevision para 2 años en construccion. repunte hasta el 9,5% de tasa de paro. caida de viviendas generalizas en españa. toda esta informacion esta en este foro y en otros. no entiendo como puedes preguntar por datos, porque otra cosa no sera pero por datos en internete…. todos los que quieras! y a partir de los datos deducir el futuro no parece complejo.
salud!

responder
José 29 marzo 2008 - 12:24 PM

Hola a todos:

La situación económica en el EEUU es de infarto. En solo 18 meses han llegado los desahucios en este pais a 5.000.000 de familias, el dolar está dejando de ser la moneda de referencia en la compra de petróleo, en definitiva, estamos asistiendo a la caida económica de un imperio y posiblemente no solo económica. Esto crea un vacio en la escala de poder mundial, de consecuencias muy peligrosas.

responder
José 29 marzo 2008 - 12:39 PM

Hola de nuevo:

La economía española está padeciendo varias crisis simultaneas:

1ª Falta de liquidez en los mercados financieros, como consecuencia los bancos no prestan dinero y eso lleva a que el sistema de cobros y pagos esté totalmente encorcetado, y fluya el dinero a cuanta gotas.

2ª La burbuja inmobiliariano ha estallado, es decir el precio no se ha pinchado, porque ni han subido todavía los intereses lo suficiente, pero si siguen subiendo, combinado a la falta de créditos la bajada va a ser histórica, solo depende del tiempo y de cuanto suban los intereses.

3ª Tenemos inflación con decrecimiento económico (estanflación) , esta sutuación es perversa, pues si subimos los tipos nos cargamos a los hipotecados , pero controlamos la inflación, pero sino los subimos la inflación nos hará más pobres cada día a los trabajadores.

4ª) El precio del petróleo está en 110 dólares/barril, debido a dos factores l incapacidad de la OPep de producir más unido al aumento espectacular de la demanda de los paises del BRICH (Brasil, Rusia, India y china), y como respuesta se buscan nuevas alternativas energéticas que palien las necesidades que tenemos , es decir Biocombustibles, lo que ha provcado la subida si paliativos del precio de los cereales.

Como veis la situación es endiablada, y lo peor ni los mejores ecconomistas del mundo saben la solución, pues son tantos los factores que intervienen que siempre fastidirias a alguien.

Cuidaros y estas cosas al final solo son cuestión de tiempo, pues como ya sabemos ,NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE, NI CUERPO QUE LO RESESTA.

Un saludo

responder
circular 29 marzo 2008 - 1:08 PM

HOla,

CLOPEZ, he encontrado la banda sonora para este blog:

http://www.youtube.com/watch?v=1x7AugjqvIo&feature=related

:-)

responder
laia25 29 marzo 2008 - 1:36 PM

#264, circular

jajajajajajajaj!!!

Por favor, circular, ponlo el lunes, que es muy bueno!!!

responder
kokito 29 marzo 2008 - 2:49 PM

Good morning, vietnam.

# 264 Circular, óleeeee, tú miembro honorñifico del foro.
NO TENDRÁS CASA EN LA PÙTA VIDA, LA,LA,LA,LA,LA

Esta es la canción del verano, y estos chicos se van a forrar.

Ja,ja,ja,ja,

Hasta luego

responder
kokito 29 marzo 2008 - 2:53 PM

Good night, vietnam

“A perro flaco todo son pulgas”

Lehman Brothers, víctima de un fraude de ‘trading’ de 158 millones de euros en Japón.

Hasta luego

responder
Lucas778 29 marzo 2008 - 3:11 PM

En referencia a:

“#263, José
29 de Marzo de 2008, a las 12:39.
Como veis la situación es endiablada, y lo peor ni los mejores economistas del mundo saben la solución, pues son tantos los factores que intervienen que siempre fastidirías a alguien”.

La solución es fácil. Dejar que las entidades financieras se “coman” el “marrón” que ellos mismos han creado dando hipotecas a NINJAS (no income, no job, no assets) (sin ingresos, trabajos o propiedades). Hace tres años aquí todo el mundo sabía que sin trabajo, ni ingresos ni inversiones con las que respaldar un crédito no te daba un crédito ni Dios (con perdón de los creyentes).

¿Cuál ha sido el origen de la crisis financiera? Haber roto esa regla básica que había habido hasta ahora.

La burbuja inmobiliaria (otro problema distinto aunque no independiente) pues se la tienen que “comer” los que han comprado pisos por lo que “costaban” y no por lo que “valían”.

Los especuladores vieron en los tipos de interés excepcionalmente bajos y en el alargamiento de los plazos de las hipotecas una oportunidad de aumentar su tajada inflando los precios más de la cuenta. Los vendedores tienen la costumbre de pensar “¿cuánto es el máximo que puedo pedir por esto?” y eso lo hacemos todo cuando queremos vender algo y es lógico.

Los compradores perdieron la perspectiva del precio relativo de los bienes y se han guiado por “lo que pueda pagar”. Pues si han pagado por encima del precio relativo (respecto de otros bienes) ahora que apechuguen y si dentro de un año o dos el precio de su piso se corrige pues que lo acepten.

En este análisis estoy con Atila en el “dolor, mucho dolor”. El dolor tiene que ser inevitable. Hay que depurar lo que se ha hecho mal. Será selección natural, la superarán los que menos errores hayan cometido. Así es y así debería ser. Tenemos que resistirnos a posibles “llorones” de todo tipo y clase social desde la más baja a la más alta. Desde hipotecados con el agua al cuello hasta banqueros o especuladores con el agua al cuello también, pero porque están dentro de un jacuzzi viendo las noticias. Que cada palo aguante su vela. Nada de socializar pérdidas y menos con impuestos de todos, porque la solución será una solución viciada.

Parece duro, pero tiene que ser así por el bien común.
Eso opino yo.

responder
NightParadiser 29 marzo 2008 - 5:42 PM

Muy buenas tardes, antes de nada, expresar mi agradecimiento y la admiracion tanto por la creación del presente foro, las entradas que el autor hace de cada noticia( inmejorable derroche de conocimiento, acierto y nocion historica) , asi como por las opiniones vertidas y la participacion de todos y cada uno de los foreros.
He hecho de esta pagina un habito de lectura casi obligado, al que dedico todos los dias un tiempo , que desde mi punto de vista, es una de las mejores elecciones en la web, en lo que en materia de economia “domestica” ( y un poco mas allá también) podemos encontrar.

Quisiera aportar mi punto de vista de una estructura y una manera de marcar un ritmo economico, que , es algo mas que un cumulo de circustancias fruto de las cuales se producen cambios o contextos mas o menos favorables o desfavorables para inversores, solicitantes de hipotecas, ahorradores, etc.

El entorno bancario, no es un entramado de multinacionales destinadas a la gestion de fondos, compitiendo en un mercado en el que cada banco trata de conseguir posiciones de una manera “noble” , hallandose expuesto a las posibles consecuencias de una accion o gestion mejor o peor. El entramado bancario, es simplemente los brazos o pies de un titere, que se halla manejado cuanto menos HABILMENTE, por entidades o agrupaciones ( AGRUPACIONES ) cuyo fin no es otro que al igual que como si de un juego de mesa se tratase, ( vease Risk o Monopoly), tener frente a si o bajo su control ( CONTROL) lo que un ama de casa de Benidorm ( algun pueblo tenia que decir :) ) pueda llegar a comprar cuando vaya a un Supermercado o una Merceria, o pueda llegar a pensar, o en su lugar, moldee facilmente los habitos y modos de actuar de sus hijos, y por ende, futuras generaciones. ( futuros compradores o futuros no preguntadores)
Antes de nada, quisiera hacer un pequeño hincapie en cosas que damos por asumidas, y que representan un ejemplo, espero que ilustrativo de ello, hablemos pues de las CARRETERAS.
( Menudo bandazo en el monologo eh? :) )
En EEUU, en los años en los que el automovil no era sino un elemento de lujo en manos de muy pocas personas,las cuales eran menospreciadas por hacer uso del mismo, ya que encarnaban la figura de la pereza y/o la vagancia, las fabricas de los mismos, abanderadas por el holding GENERAL MOTORS, y tras dos vanos intentos por reflotar su industria, hicieron un ultimo intento, ( a modo de la Batalla de las Navas de Tolosa), decidieron unirse todos, ( y con TODOS, me refiero a gobernantes con intereses, poder legislativo con intereses, fabricantes, e industriales con intereses, asi como inversores), para proceder al ultimo asalto por lograr hacer de la industria del automovil, algo estable y con futuro mas que solido.
( Vereis que en último termino, hago mencion a inversores, los cuales si bien invirtieron dinero , esto era precisamente lo ultimo que pretendieron obtener con el exito de la industria del automovil, creedme)
( De igual modo, cuando se hace mencion al termino “con intereses” de todos los antes citados, legisladores, gobernantes, espero que a nadie se le escape, que en estos casos, efectivamente, estos intereses, esta vez si, eran unica y exclusivamente pecuniarios)
Pues bien, sigamos pues, ¿ Alguien sabe como hicieron para conseguir el imparable auge que hasta nuestros dias esta teniendo la industria del automovil?
Pues bien, ( lo describiré de manera llana y basica, para no perdernos en nombres y detalles), GENERAL MOTORS ( al igual que hizo la CADENA SER con ANTENA 3 radio en los años 90), y con todo el dinero e influencias que logró aunar, FUE ADQUIRIENDO LA TOTALIDAD DE LINEAS DE FERROCARRIL QUE UNIAN LAS POBLACIONES DE ESTADOS como Colorado, California, etc., pero no de una en una, sino en “paquetes de 4 y 5”, consiguiendo evitar las prohibiciones y trabas legislativas y Municipales gracias a los apoyos y lobbies que a su favor habian logrado.
EN POCO MENOS DE 3 AÑOS, LA TOTALIDAD DE VIAS DE FERROCARRIL QUE ERAN LAS ARTERIAS POR LAS QUE LA POBLACION PODIA PERMITIRSE LOS DESPLAZAMIENTOS, HABIAN SIDO COMPRADAS Y DESMANTELADAS, PASANDO LA POBLACION ( a la que todo se hace en su nombre y en su “favor”) A NO TENER MEDIOS CON LOS QUE PODER REALIZAR DESPLAZAMIENTOS LARGOS O MEDIANAMENTE LARGOS, si no era mediante los que ya disponian, que no eran otros que los de traccion animal, que, como todos podremos apreciar, no podian ser usados para dichos trayectos, al igual que hoy en dia no podemos ir en una scooter de 50 cc. de Madrid a La Coruña, sin garantias de no quemar el motor ( agotar a los caballos o matarlos o dejarlos inservibles para el tiro) a mitad del camino.
PUES BIEN, UNA VEZ GENERAL MOTORS ADQUIRIO DE LAS PEQUEÑAS COMPAÑIAS PRIVADAS LA PRACTICA TOTALIDAD DE VIAS FERREAS DE LOS EEUU, Y PROCEDIO EN TIEMPO RECORD A SU DESMANTELACION, POR OTRO LADO, Y DESDE EL NOBLE CONGRESO DE LA NACION, ( a la que todavia sigo leyendo post en innumerables foros, pensando o confiando en que son elementos que pueden cambiar o alterar el rumbo global de la economia en lo que afecta al pais que dirigen, sin que con ello alteren un apice el entorno en el que se encuentran , CEE, etc,)DE MANERA INEXPLICABLE, SE APROBO EL HECHO DE QUE SE FINANCIASEN CON FONDOS PUBLICOS VIAS APROPIADAS ( CARRETERAS) PARA QUE OBJETOS O PRODUCTOS PRIVADOS ( AUTOMOVILES ) PUDIESEN CIRCULAR POR ELLAS.
Y DESDE ESE MOMENTO HASTA NUESTROS DIAS, nadie se ha parado a pensar el hecho de que LAS CARRETERAS SON PUBLICAS ( el estado expropia ( minusvalora, roba y se apropia) en nombre publico), y SIN EMBARGO SIRVEN PARA FINES PRIVADOS COMO LO SON LOS VEHICULOS???
EN que cabeza cabria que si yo tengo una floristeria, y vendo unas flores rojas maravillosas , el estado con el dinero publico comprase las macetas y la tierra adecuada a todos los españoles para ( si quieren) poder comprar mis flores??
A ninguna, pero tampoco hoy en dia se cuestiona el que las carreteras NO SEAN HECHAS POR LOS PROPIOS FABRICANTES DE VEHICULOS, Y SI POR LOS ESTADOS CON DINERO PUBLICO.
Se que en manos privadas habrian muchas menos carreteras, pero PARA ESO ESTAN LOS GOBIERNOS, PARA OBLIGAR A HACER LAS EXISTENTES a quienes deseen vender sus productos.
Curioso verdad?? De todos modos tampoco tenemos que extrañarnos, teniendo en cuenta que en Autopistas como por ejemplo la del Mediterraneo, se acabó la concesion para su explotacion hace ya 4 años, y sigue siendo de pago…..( esto seria otra discusion, pero ligada tambien, se lo que digo.. :) )
Y tampoco tenemos que extrañarnos ya que EL VEHICULO ES UN BIEN DE USO NECESARIO , Y POR LO TANTO ES EL ESTADO EL QUE HA DE FACILITAR EL USO DEL MISMO EN EL NOMBRE Y POR EL BIEN DE SUS CIUDADANOS….VERDAD??? :))
Al igual que el movil, la tecnologia, los recursos hidricos, la moneda unica, el uso del suelo, los combustibles…..
TODO EN NOMBRE DE LOS CIUDADANOS…cuantas mentes privilegiadas pensando en nuestro favor…Y QUE BIEN QUE VIVIMOS :)
( Si por vivir bien entendemos, poder viajar, tener ordenador, una chalet, dos hijos, perro y casa con jardin…vamos, el wellfare state americano…y si no es asi, Y LO QUE ES PEOR, quien no lo tiene TAMBIEN AFIRMA QUE AHORA SE VIVE MEJOR, y a cada dia que pasa mas y mejor todavia :))
Me estoy dispersando, y casi ya ni recuerdo el origen del post, ( disculpas anticipadas por el tamaño ), perdonad por ello, tratare de hilar las intenciones con las que lo escribi…
La intencion no es otra que aportar un pequeño granito de arena, de alguien que trata de poder acallar su conciencia ( nunca es tarde), haciendo ver un modo global de funcionamiento en el que ( de verdad creed esto), cada dia que pasa el hombre “es un lobo para el hombre”
( Thomas Hobbes), estamos directamente dirigidos y DE MANERA ABISMALMENTE CRUEL, por organizaciones en las que si el dinero fuese lo que les importase, ESTO SERIA UN JARDIN DE ROSAS..
Son ciertos o cuando menos acertados y adecuadamente encaminados, los analisis economicos, y las razones y motivos asi como los mecanismos de funcionamiento miccro y macroeconomicos expresados por los foreros , pero no son mas que explicaciones de fenomenos o procesos sobre una teoria o practica conocida, es decir, si alguien crea las hipotecas sub prime ( para los ninjas como he leido en un maravilloso post), en dos meses la gente explica su funcionamietno, y la hace de manera que todos lo podamos comprender, y con comprenderlo parece que ya se da por nuestro, es decir, se acepta, y se da por valida su existencia.
De hecho, tambien hoy en dia por internet podemos hasta ver paso a paso la fabricacion de una bomba lapa, pero no por ello deja de ser un invento ruin hecho por gente que espera obtener un beneficio y servicio de ello.
Pensemos en un ejemplo de andar por casa: Juan ( un nombre al azar), ha sido nombrado Responsable comercial de una multinacional X, vosotros creeis que Juan seguiria en su puesto si no es capaz de preveer o anticiparse en sus actuaciones al menos 1 o dos años sobre lo que puede pasar??
Evidentemente, no.
Otro ejemplo a nivel inferior: Juan ha sido cesado en esa multinacional, y monta una Panaderia, cada dia, pide panes al proveedor, para venderlos, y de repente, se encuenbtra con que viene un puente de dos dias, y ha de hacer un pedido doble, porque sabe que la gente tratará de aprovisionarse doblemente , si no lo hace y solo pide como si fuese un dia normal, la gente ira a la panaderia, y se encontrará con que no hay pan suficiente, si eso lo repite durante tres o cuatro puentes o festivos mas, ( es decir, no sabe hacer un inventario y anticiaprse a la demanda), creeis vosotros que la Panaderia seguiria abierta o con los mismos clientes fieles??
CLARO QUE NO. :))
EN las actuaciones económicas, NADA ES AL AZAR, LAS HIPOTECAS SUB PRIME NO HAN SIDO LA CAUSA DE NADA, SON UNA FUENTE MAS DE INGRESOS , QUE DEBIDO A SU PROPIA NATURALEZA YA DESDE EL PRIMER MOEMNTO FUERON TOMADOS COMO “HIPOTETICOS” POR LOS PROPIOS EMISORES, FINANCIADAS CON DINERO “SOBRANTE” POR ASI DECIRLO.
NO es falso que sean un elemento de CASTIGO para algunas entidades , pero ni en modo alguno son dichas hipotecas las causantes de nada ni de nadie, SON EL TERMINO QUE SE HA USADO, PARA AL MAS PURO ESTILO DE LA MAFIA CALABRESA, proceder A LA DEPURACION Y POR ENDE, A LA AGLUTINACION DE MAS PORCION DE PASTEL, EN MENOS MANOS.
COmo una gran familia, siempre hay miembros discolos en los senos de las mismas, TOMAD LAS HIPOTECAS SUB PRIME COMO EL PRETEXTO PARA DESHEREDAR A ESOS MIEMBROS.
Cuando se procede a emitir o prestar dinero a bajos niveles de interes, ( 8 años atras), SE SABE LO QUE SE HACE, LO QUE VA A OCURRIR, Y LO QUE SE HARA CUANDO ELLO OCURRA.
Resultado?? BENEFICIOS HISTORICOS DE COMPAÑIAS DE COMUNICACIONES, BENEFICIOS HISTORICOS DE ENTIDADES BANCARIAS ( los declarados, de verdad que alguien sigue creyendo que hay “autoridades” que censan y auditan u obligan a declarar la totalidad ???? eso si que seria o moveria a la hilaridad…:))
MEDIOS DE COMUNICACION COMPLETAMENTE AUSENTES DE INDEPENDENCIA ( la web es auqneu no se crea, el unico camino o via que queda para poder leer opiniones independientes), MONEDAS UNICAS , DESINFORMACION ABSOLUTA ( o lo que es lo mismo, informacion “dirigida”), SISTEMAS DE GLOBALIZACION que en nombre de un desarrollo de los paises en vias del mismo, ARRUINAN ATENAZAN Y CONSIGUEN tener el beneplacito de la opinion pubica para ARRASAR CAMPOS, MINAS, SUELOS, Y RECURSOS, SALTARSE BARRERAS, ARANCELES, Y DEFENSAS DE LA PRODUCCION, y todo en nombre de que??
DE LAS ENTIDADES Y EMPRESAS GRANDES. ( multinaciones que les llaman, pero que nadie se quede en eso, tras ellas las mismas manos que mueven el hilo de los bancos, las mismas que en su momento permitierosn que todas las vias de COlorado fuesen compradas por GENERAL MOTORS, aun a sabiendas que iban a ser desmanteladas…)
No me juzgueis por un “CONSPIRACIONISTA” o un demagogico VISIONARIO, que en nombre de catastrofes venideras o existentes, cree ver MANOS NEGRAS hasta en la cola del Super..SOLO PRETENDO CON ESTE POST, HACER VER QUE DIA A DIA, Y PASO A PASO , TODO ES PARTE DE UN ENTRAMADO Y UN SISTEMATICO MODO PLANIFICADO DE LOGRAR UN ENTORNO GLOBAL Y ECONOMICO FAVORABLE Y ADECUADO A CIERTOS INTERESES DETERMINADOS Y EXISTENTES. ( repito, EXISTENTES)
HAY UN POST QUE HA PASADO UN POOCO DESAPERCIBIDO, DE UNA FORERA/O HACIENDO MENCION A FLUCTUACIONES DEL EURIBOR EN UN BREVE ESPACIO DE TIEMPO DURANTE EL FINAL DE CADA JORNADA, seguid ese hilo, tiene una gran veracidad y un gran trasfondo lo que hay tras esas fluctuaciones a la baja para luego volver a subir.
Acabo ya con esto, eS CIERTO QUE EL EURIBOR ES O VIENE A INDICAR EL INTERES CON EL QUE LOS BANCOS SE PRESTAN EL DINERO ENTRE ELLOS, PERO…DE VERDAD CREEIS QUE LO HACEN ASI??
DE VERDAD CREEIS QUE SI EL EURIBOR MARCA EL 4,70 % EL BBVA Y EL SANTANDER SE LO PRESTAN ASI??’
sERIA COMO CREER QUE CUANDO TENEMOS UN ACCIDENTE DE TRAFICO , EL MEDICO Y EL ABOGADO DE NUESTRA COMPAÑIA DE SEGUROS SON NUESTROS MEJORES ALIADOS Y VAN A DEJARSE LA PIEL PARA CONSEGUIR FRENTE AL JUEZ Y FRENTE A LA COMPAÑIA CONTRARIA EL MAXIMO DE PUNTOS Y EL MAXIMO DE INDEMNIZACION..( Si alguien se encuentra en ese caso, que acuda a un abogado privado, y a un medico privado, que nunca de ningun papel del accidente a su propia compañia…ELLA ES SU PEOR ENEMIGO)
Poco se puede hacer en el modelo actual, y lo que es peor, pocas esperanzas hay de que vaya a cambiar, ( casi podriamos decir que esta acabando de dejar todavia el estado embrionario..), UNICAMENTE pediros a todos que no creais nada de lo que se dice ni de lo que se hace ver, que TODO lo estudieis antes de tener una opinion, y pasarlo por vuestro propio tamiz, ver y creed solo aquello que hayais comprobado que es cierto y que esta dicho por quien no es dependiente de nada, unicamente podria decir, que hoy en dia, quien tiene un euro, por cada dia que aguante sin gastarlo, podra al dia siguiente, tener algo mejor por el mismo precio.
Se que es muy complicado cuando no se tiene nada, se es joven y se quier tener algo en propiedad, ECHADLE ( permitidme el termino) DOS COJONES, mirad, buscad, y esperad hasta que salga lo mejor, y cuando lo veais, TOMAROS UN TIEMPO para ver si en verdad es o no la mejor opcion, y cuando se este convencido de ella, APRETAD, NEGOCIAD, USAD TODO LO QUE TENGAIS EN LA MANO, aunque se esté con el agua al cuello, FINGID QUE NO ES ASI, RECORDAD QUE EL FAVOR LO HACEIS VOSOTROS, VOSOSTROS SOIS LOS CLIENTES POR LOS QUE LOS BANCOS SE MATAN POR CAPTAR, y al igyual que ellos no lo aparentan, VOSOTROS TAMPOCO.
Seguire dia a dia leyendo el post, y poco a poco , ire animandome a esceribir un poco mas y mejor.. No tomadme como alguien que dice o habla por hablar , ni tampoco como un profeta o predicador descerebrado, unicamente soy alguien que pretende hacer ver que quien esta al mando de algo, ( EN TERMINOS ECONOMICOS Y POLITICOS) no lo es por meritos o por capacidad, sino por lo que es detras, o por quien hasta ahi le ha hecho llegar..
( Por cierto, os acordais de la Sentencia a los Cortina??? jajaja si existio estafa, pero ha prescrito….) DE VERAS ALGUIEN LLEGÓ A PENSAR LO CONTRARIO?? Y LA DEL PRESIDENTE DEL BBVA?? :)))
El poder Judicial?? de todo menos independiente, creedme.
Enhorabuena a todos los foreros, gracias por vuestras opiniones y por hacedme pasar mientras las leo, uno de los mejores momentos del dia, no dejeis de hacerlo nunca, ni de pelear por lo que creais que es justo…parece que no se puede hacer nada pero…SI.
( La frase de un niño dde color, frente a las camaras en EEUU refiriendose a la multinacional NIKE : “Nosotros os hemos llevado a lo
que sois y nosotros os podemos destruir….”llegó a hacer temblar los mismos cimientos de la multinacional, que durante mas de 7 meses invirtio ingentes cantidades de dinero en publicidad y acccion social para tratar y conseguir revertir la por entonces contraria opinion social desencadenada… ( Naomi Klein “NO LOGO” -2002-)

responder
Indigena 29 marzo 2008 - 7:21 PM

Ya estamos de vuelta, veo que todo continua mas o menos igual, la autocomplacencia es infinita, y “los lunaticos que vaticinamos el fin del mundo” , seguimos siendo una especie de indigentes con nuestro cartel de carton colgado al pecho !!arrepentios el fin está cerca!!

Buen post el siguiente, razonado y bastante coherente, al que extrañamente se le aplican negativos sin mas replicas o razonamientos, quizas el razonamiento del comentario es correcto pero molesta al grupo mayoritario de hipotecados que por aqui se autocomplacen,lanzando maldiciones al bueno del trinchete, el grupo ese que se hipoteco hace menos de 6 años y que aun esta enamorado de su piso, en el que viviran felices por siempre jamas y si un dia se cansan de verlo, reformaran cocina y baño para cambiar la apariencia, vamos como comprarle un vestido nuevo a la parienta para no caer en la monotonia, el grupo ese cuyo grito de guerra es: !yo compre responsablemente!, es el euribor el que nos ataca y los envidiosos burbujiles no paran de recordarnos que el euribor va a su aire, esto me recuerda un poco el anuncio aquel en que “las columnas se movian” para arañar nuestro coche en el parking.

#235, nefernef
28 de Marzo de 2008, a las 17:21.
Creo que hay un error claro de concepto en la frase “si la gente no compra, la gente alquila”
El post continua razonando esta afirmacion, y sin mas se le añlican negativos ¿porque?……
———————————————————————-
Estimada Concha
A pesar de nuestras divergencias, te tengo como persona medianamente inteligente, honrada y trabajadora, hoy con este comentario estoy por eliminar el primer calificativo

#258, concha
29 de Marzo de 2008, a las 8:08.

sinceramente creo que el panico hace vender , o en su defecto no comprar una vivienda.
ahora si me creo que nos dejamos llevar por la corriente.
a ver si nos enteramos que la crisis es de EEUU, y nos han querido contagiar su sentimiento, para no hundirse solos.

El problema NO es que nos contagiemos de las crisis de ultramar (aunque deberiamos tomar buena cuenta) que en este pais hay mucha gente dispuesta a comprar, el problema es que los precios estan fuera de toda logica o sentido comun, de lo ultimo como alguien ha recordado todo el mundo cree tener lo suficiente, el problema es que !!los bancos NO dejan que te suicides con su dinero!! como dumper apunto en un gran post, tendrias que ir a los consejos de las entidades bancarias y explicarles que !!no deben dejarse contagiar de la crisis de EEUU!

responder
fyahball 29 marzo 2008 - 7:35 PM

interesantisimo post NightParadiser!
Espero que de mucho, mucho que hablar porque, en mi personalisima opinión, nos lleva de cabeza al BURN DEM FILTHY WAYS!

Ya me dijo una vez HipoTKdo que la crisis subprime no había sido al azar y ese es un debate interesantísimo…

Está claro que este es un sistema podrido…absolutamente perverso…y que merece arder…MONEY INFEST! BURN DEM ALL!

responder
kokito 29 marzo 2008 - 7:40 PM

Good night, Vietnam

# Nightparadaiser, te van a poner a parir algunos que conocemos.
Pero, bienvenido al infierno.
” Yo, como dios, no juego a los dados. Y no creo en la coincidencia ”

Hasta luego

responder
nefernef 29 marzo 2008 - 7:42 PM

gracias por lo de “bastante coherente” :) ahora dirán que somos la misma persona.

Esta tarde he ido a ver el piso de un hombre que me lo ha enseñado con lágrimas en los ojos. 240.000 E, 140 metros construidos, 115 habitables, cuatro habitaciones, salón grande. No lo voy a comprar, no es lo que estoy buscando, pero me ha tocado la patata que tengo por corazón. Amplió la hipoteca para embarcarse en una empresa que ha acabado fracasando. No puede pagar la hipoteca con estos intereses, y vende el piso por lo que le queda de la misma. No lo va a vender, (Ojalá me equivoque) y tenía dos hijas pequeñas que revoloteaban a nuestro alrededor mientras mirábamos, lo que le daba a todo un aire más patético. Uno más.

responder
nefernef 29 marzo 2008 - 7:43 PM

Os aseguro que prefiero ir a ver pisos que venden porque no pueden pagar gentes que se hipotecaron por más de lo que podían pagar para meter la boda, el viaje al caribe y el coche, y se han gastado el superavit de estos años en cubatas, que también los hay. La putada es que no son sólo esos los que están en el mercado.

responder
nefernef 29 marzo 2008 - 7:48 PM

En cuanto a lo de night paradiser, si esto hubiera sido así, otras empresas podrían haber vuelto a poner esas vías (por otros caminos), igual que las primeras lo hicieron. Si era rentable, ¿porqué no?

El estado se ha encargado de las comunicaciones (porque benefician al comercio y con él, a la recaudación de impuestos) desde antes de que los romanos invadieran Europa a golpe de calzada. De hecho, gran parte de la decadencia del imperio romano se asocia a la imposibilidad de garantizar la seguridad de esas vías. Decir que el estado empezó a sufragar esas vías de comunicación en USA en el siglo XX es demostrar una ignorancia total de la historia. (O una gran vocación de manipulación). De ambas cosas estamos sobrados en el foro, pero, bienvenido de todas formas.

responder
kokito 29 marzo 2008 - 7:52 PM

Good night, vietnam

# nerfnerf, duro eso, pero vendrán peores.

Las pérdidas mundiales por la crisis de EE.UU. podrían llegar a los 430.000 millones de dólares
‘Der Spiegel’ publica el cálculo del organismo supervisor de la bolsa alemana

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080329/53448882263.html

Hasta luego

responder
Indigena 29 marzo 2008 - 8:12 PM

#269, NightParadiser

Bienvenido, buen comentario (pelin largo), no se si lo que dice nefernef tiene razon, parece un plan excesivamente maquiavelico, aunque creo que en la economia global ocurre como las meigas “haberlas hailas” yo creo que estamos manipulados por ese grupillo que juegan al monopoli con el planeta, quiero recordar en un documental sobre la “autoban” comentaban que hitler dijo que hacia falta una carretera acorde con los vehiculos que ellos fabricaban y que los yankis copiaron el modelo de autovia despues de la segunda guerra

nefernef, por donde buscas?, es que si vives por Valencia te puedo ofrecer algo….

responder
nefernef 29 marzo 2008 - 8:44 PM

Murcia capital. Actualmente busco un piso de 4 habitaciones bien orientado en una zona con buen acceso desde la autovía y medianamente céntrico. Presupuesto, 300.000E en efectivo. De momento, lo que he visto no cumple requisitos, pero cada vez se acercan más.

Hay otras combinaciones que también me cuadrarían. Soy consciente de que lo que compre bajará de precio después de hacerlo, pero quiero algo que valga la pena y tengo el dinero que considero necesario para comprarlo, así que lo único que necesito es paciencia.

responder
Carlos23 29 marzo 2008 - 9:30 PM

alee aki hablando de miles de euros como si na…y luego que somos todos muy pobres xDD

responder
Indigena 29 marzo 2008 - 9:40 PM

Si eso mismo lo buscases en Valencia te ponia una alfombra roja con focos y mucho glamour como en los oscar de hollywood :)

De todas las maneras es extraño que con ese presupuesto no encuentres lo que buscas, aqui por ese precio te venden media ciudad, yo lo que quiero es irme de la urbe, se me “han cruzao los cables” y quiero irme a un sitio mas tranquilo lo tengo todo visto y controlado lo que quiero, el problema es que no se vende un clavel, las inmobiliarias solo quieren chollos ni siquiera les vale precios de mercado, si lo pones a como está el metro cuadrado por la zona, no se molestan ni en verlo, no entiendo como hay gente que dice que no van a bajar, si quieres vender un piso o te bajas los pantalones o te lo meriendas, la suerte que tengo es que ni tengo hipoteca ni necesidad de vender, aunque sí tengo ganas, tampoco me importaria vender un 60% mas barato, si lo que quiero comprar baja en la misma proporcion, pero las bajadas son dificiles de asumir incluso por la gente que esta pillada.

Para cchut, una opcion barajable es alquilar un piso si vendes el tuyo y dejar los enseres en un guardamuebles o dejar los muebles con el piso y llevarte los demas trastos a un trastero de esos que alquilan ahora.

responder
iceman 29 marzo 2008 - 9:50 PM

Hola a todos.

Bueno, antes que nada mi solicitud a los foreros empresarios gallegos para que hagan algo para que no desperdicien los “kokitos” de su tierra. El otro día (jueves o viernes) en el programa ‘Saber y ganar’ de TVE2, me llamó mucho la atención la concursante, de nombre Victoria, la cual hacía su programa nº 100 y venía a decir que no había encontrado trabajo, dezconozco exactamente que puestos de trabajo puede desempeñar, y que el programa le había servido como autoestima. ¿Cómo es posible que ocurra esto en España?. No me extraña que haya tanta exportación de cerebros…

Animo, empresarios gallegos o incluso el gobierno gallego. No dejen pasar mentes privilegiadas y, al menos, que tenga una oportunidad.

Una noticia interesante:

“La próxima tempestad subprime arrastrará a rentas medias que viven en urbanizaciones residenciales”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/29/27_robert_manning_sobre_crisis_subprime_nunca.html

Quédense con el nombre de este señor:

“Jamie Dimon, el gran negociador”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/29/11_jaime_dimon_negociador_temblar_stearns.html

Y para el debate de nuevas centrales nucleares en España:

“Nuclear, sí. Por favor”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/27/47_nuclear_favor.html

“Linces por borregos.”

responder
concha 29 marzo 2008 - 9:58 PM

#279, Carlos23
percivo cierta ironia en tu post …tan bien te ha ido a ti esta semana?
me alegro muchisimo por ti .

responder
JavierML 29 marzo 2008 - 11:32 PM

A los interesados en la bolsa.

En Radio Intereconomía (www.intereconomia.com) comentaron hace varias semanas que Societé Generale enviaba de forma gratuita un libro sobre warrants, simplemente llamando al 900 20 40 60. Yo la verdad nunca me he metido en warrants, me parece un producto muy arriesgado y para el que hay que tener un conocimiento y nivel de información que yo no tengo, pero … el caso es que llamé.

Ya me ha llegado. Lo que envian – en una voluminosa caja – es un manual de pocas páginas y la revista bimensual “ALTERECO” (de casi 90 páginas) junto a un bolígrafo de propaganda.

Así que, aprovechando que mi libro de mesilla de noche está a punto de morir, aprovecharé para leer todo esto con detalle. Ya os contaré. Aprovecho en cualquier caso para advertir que los warrants pueden dar sorprendentes alegrías pero amargas sorpresas, son peligrosos, así que ¡¡cuidadín!!

responder
NightParadiser 30 marzo 2008 - 12:29 AM

Para Nefernef:
No te quedes ( desde el respeto y el agradecimiento por estar ahi y por opinar, enhorabuena por adelantado), en el analisis o vision de un mercado “libre” en el que si tu aprecias alguna “ganga” u oportunidad de negocio, podras fabricar al nivel que lo hagas ( local, provincial, nacional, etc.) y sera uno mas a ofrecer…
Hazte estas preguntas, pero no respondas antes de “bucear” un poco en las respuestas, documentate en ellas, mira hacia atras, es complicado tener acceso a lobbies de presion, pero si se sabe buscar se pueden rastrear sus indicios, y en consecuencia, lo que consiguen…
Preguntate: Si tan rentable es el combustible y las fuentes de energia, porque nadie en 70 años ha ideado nada alternativo?? ( en verdad crees que nadie lo ha ideado?? :) ( veras que si, ahora preguntaté: “por que no hay opcion de ofrecerlo??) ( Es más, hazte la siguiente reflexion: Porque por ejemplo un pais no ofrece un sistema combustible para sus ciudadanos como alternativa, y financia la creacion de vehiculos que lo muevan?) ( Seria interesante que en lugar de hablar de ignorancia, CONOCIESES LA SITUACION DE POR EJEMPLO EL AFRICA ACTUAL, Y QUIEN ESTA DETRAS DE LAS DECISIONES DE TODOS Y CADA UNO DE SUS GOBIERNOS O ESTADOS COMO TU LOS CONSIDERAS.., y , en consecuencia, las decisiones y las guerrillas internas y movimientos fronterizos que se producen..)
Dirás que por que todo depende del petróleo, las maquinas que los harian, etc., y que ahora es imposible cambiar esa dinámica….Mas imposible era la creacion de una moneda unica hace 20 años y mira ahora…jajaj recuerdas el Esperanto?? eso sonaba a fabula, ( de hecho se ha quedado en ello…) pero y el euro?? es tambien fábula?? Acaso no entrevees algun indicio de ello en la renuncia al euro de UK ??

Sigamos con el ejemplo de los combustibles: Tu podras montar las gasolineras que quieras “independientes” o no, pero JAMAS PODRAS ENTRAR A SONDEAR POZOS PETROLIFEROS PARA OFRECER DE MANERA INDEPENDIENTE EL CRUDO AL MERCADO. RECALCO EL TERMINO: JAMAS.

De veras crees que si tu ahora dispusieses de dinero ILIMITADO, podrias entrar a hacer carreteras??
O podrias entrar a competir por ejemplo con IBERDROLA O ENDESA para crear y suministrar energia ?? ( repito, dinero ILIMITADO, )
Ni siquiera con ese dinero ilimitado , si te lanzases a ello, podrias evitar VER UNA CANTIDAD INFINITA DE DAÑO A TU ALREDEDOR….INFINITA.
Ni siquiera tendrias la opcion de entrar en el selecto circulo que lo hace, si “ellos” estiman que tras de ti solo hay dinero.
EL dinero NO VALE PARA ELLOS.

Crees que desconozco la historia? Puede ser, no la escribi yo, ni he estado en todas y cada una de las diferentes epocas y etapas, ( de hecho ni siquiera en la que vivo acabo de sentirme parte) .
Manipular? :) en verdad crees que todo es un capricho de causas y circunstacias que se van de las manos a unos señores que prestan dinero??
Vayamos por partes: El IMperio Romano se desmoronó por las continuas presiones y divergencias internas, por la imposibilidad de mantener las fronteras, por el mestizaje de sus colonias, por un ejército descentralizado incapaz de regirse a si mismo, y por un agotamiento en sus esquemas de gestion, excesivamente dependientes de ROma, cuando ni siquiera Roma era capaz de mantenerse a si misma.
Y no lo olvides, en ello influyó UNA ESCASEZ BRUTAL DE DINERO EN LAS ARCAS DE LA METROPOLI.
Que el imperio Romano cayó por no saber mantener las vias de comercio?? Las grandes vias romanas eran y cumplian una funcion casi como brujula, arterias de comunicacion que marcaban caminos, pero no destinos.
Evidentemente no supieron mantener el dominio o control sobre sus caminos que les llevaban a sus colonias.. ( sus colonias?? o territorios que ya existian antes que ellos?? eso parece a cuando decimos que “descubrimos América..”)
Nada tambien en la historia, lee las revueltas, las crisis, las retiradas de territorios por inconveniencia, el escaso poder que en su epoca final ejercieron sobre sus territorios colonizados, y sobre todo, SU NULA CAPACIDAD PARA GESTIONAR LOS TERRITORIOS Y PARA SOFOCAR REVUELTAS Y ORGANIZACION DE LA POBLACION A LA QUE TENIAN SOMETIDA, en unos sitios a nivel comercial, en otros a nivel militar….
No olviddes tampoco que los romanos no hicieron sino seguir las mismas trazas comerciales ( de hecho fueron simples aprendices) de la cultura y forma de extender lazos por parte de los FENICIOS.
Hablas del Estado, ( “se ha encargado de las comunicaciones porque benefician al comercio…”), permiteme que esboce una sonrisa.. El estado porque benefician al comercio?? PERO SABES TU ACASO LO QUE HACE EL ESTADO POR EL COMERCIO??? ACASO SABES LAS LIMITACIONES O LA LIBERTAD DE ARANCELES PARA EL SECTOR PESQUERO FRENTE A PESCA EXTRANJERA AQUI EN ESPAÑA???
ACASO SABES LA ACTUACION DE LOS LOBBIES EN LAS LIMITACIONES DEL COMERCIO AGRICOLA NUESTRO???
ACASO SABES QUE Y COMO HAN ACTUADO LOS LOBBIES EN EL USO DEL AGUA POTABLE???
TU SIENDO DE MURCIA DEBERIAS CUANDO MENOS, CONOCER ALGO DE LAS TROPELIAS QUE HAN HECHO EN VUESTRA AGRICULTURA..
( Es más, preguntate, con la creacion del Centro COmercial Nueva COndomina, quien lo ha autorizado, quien se beneficia de él, quienes estan detras de ello, y que es lo que han hecho algunas Multinacionales , por poder establecer centros alli… incluso preguntate como es posible el sentido de los accesos al SATURN, debiendo pasar antes por NUEVA CONDOMINA, los dias de maxima afluencia…curioso verdad??)
De ahi sacan dinero para impuestos??JAJAJA eL Sr. Samper es el ultimo mono en ello, y el Ayuntamiento, de ese casi mas vale ni tenerlo en cuenta..)
DEDUZCO QUE SI bien no tienes mala intencion, muestras una inocencia digna de elogio,EL ESTADO no existe, EXISTEN LAS PERSONAS QUE EN SU NOMBRE ACTÚAN, y estas en paises desarrollados e integrados en Organizaciones Internacionales, son MARIONETAS ATADAS DE PIES Y MANOS, si no quieren verse expuestas a la marginacion y el arrinconamiento. ( OCDE, CEE, ONU, etc.) ( OCDE sobre todo, nada en ella, ESTUDIA EN ELLA ( que de eso veo que no acabas de conocer, lo cual no te hace culpable ni mucho menos, ya que es imposible tener acceso a miles de origenes de miles de decisiones, pero creeme que el interes humano o el favor al desarrollo o el interes por el dinero , ES LO ULTIMO QUE SE TIENE EN CUENTA)
En verdad pretendes hacer creer o pensar que “El Estado” hace carreteras para poder combrar impuestos?? :)
Impuestos? Pero si solo ES DINERO¡¡ te voy a poner una actuacion que espero ilustre un poco el asunto que nos trae entre manos:
El ESTADO, decide restringir el consumo del tabaco en España, para ello , decide gravar dicho consumo, y eleva los precios, como contramedida para “estimular” el consumo , la compañia tabaquera Philip Morris anuncia que baja significativamente sus precios hasta situarlos en dos euros….ACTO SEGUIDO EL ESTADO QUE HACE? DICE DE MANERA PUBLICA QUE SI ELLOS BAJAN ESA CANTIDAD, EL PROPIO ESTADO GRAVARA SUS PRODCTOS CON EL EQUIVALENTE HASTA CONSEGUIR QUE EL PRECIO SIGA COMO LO ERA ANTES….
que ligereza,no?? PREGUNTAROS QUIEN ESTUVO TRAS ELLO..
PARECE QUE QUIERE QUE EL TABACO SE REDUZCA NO??? PERO SIN EMBARGO SE VENDE EN BARES…( ALIMENTACION Y TABACO NO CREO QUE SEAN UN MATRIMONIO IDILICO…), EN KIOSKOS QUE ADQUIEREN LAS MAQUINAS “HOMOLOGADAS”…Y TRAS TODO ELLO QUE?
TU MISMA/O
PERO NO NOS DESVIEMOS, LAS CARRETERAS, O VIAS PARA EL COMERCIO, FUERON DESARROLLADAS POR QUIENES LAS ABRIERON, POR QUIENES SE “AVENTURABAN” Y ESTABLECIAN RECORRIDOS DEFINIDOS, Y EN UN TIEMPO EN EL QUE NO HABIA FUENTES DE ENERGIA, EL COMERCIO, COMO TU DICES, ERA LA MANERA MAS EFECTIVA DE INFLUIR, Y EL ESTADO, Y QUE NO SE TE OLVIDE ESTO, SE APROPIO DE ELLO, PERO NO ES ESTADO, QUE TE REPITO NO EXISTE COMO TAL, SINO PERSONAS QUE EN SU NOMBRE ACTUAN…, EL ESTADO GRAVÓ E IMPUSO ARANCELES, SUBVENCIONÓ EXPEDICIONES, Y ESTABLECIO CASI UN DERECHO DE “PERNADA” SOBRE CADA TRANSACCION QUE SE HACIA. Y TRAS ELLO EL DINERO? NO. TRAS ELLO EXPANSION Y CONTROL.

DICES QUE OTRAS EMPRESAS PODRÍAN HABER VUELTO A PONER ESAS VIAS…QUE RARO ES QUE QUE NADIE HUBIESE TENIDO ESA COMPLEJA IDEA EN SU MOMENTO…COMO ES QUE NINGUNA PERSONA O EMPRESA SE ATREVIÓ??? TAN IGNORANTES ERAN???

A ver si logro colocar un ejemplo acertado: Te atreverías tu a poner esas vias ( en el caso que tuvieses fondos ILIMITADOS), A SABIENDAS QUE CON EL PERMISO DE LOS ESTADOS SE HA PERMITIDO SU VENTA Y DESMANTELACION??

Piensa que los trenes siguen existiendo , y que no hubiese sido como invertir ahora en sombreros de copa o zeppelines…
Porque no existen pues en la actualidad empresas privadas pequeñas que abran vias para trenes en recorridos que compitan con RENFE, aunque solo fuese en cercanias o pequeñas distancias locales??
Parece que todos tengamos asumido que los trenes solo los puede hacer RENFE o similares.
PERO SOLO EXISTEN LAS VIAS NACIONALES, LAS QUE de un modo u otro hubiesen resultado excesiva o segnificativamente sangrante su desaparicion.
El estado hace carreteras al igual que otorga licencias de Urbanismo o Grava el consumo de bienes de primera necesidad…o mejor todavia. AL IGUAL QUE CREÓ EN SU MOMENTO EL IMPUESTO DEL IVA.

Te beneficias tu de ellas? si tienes coche si, pero ..y si usas bicicleta?? te hacen carriles bici para fomentar su uso?? ( En teoría es casi tan saludable como el tabaco.., pero diria que no parece ese estado tener mucho interes..)
Por los impuestos?? Ten la certeza de que al igual que ocurre con los DVD’s CD’s y soportes de grabacion, y su canon, si usases bici, se crearia un impuesto para ello.
La carretera no es un fin, es un “pretexto” para obtener posicion favorable para influir, para dirigir un flujo, ACASO CREES QUE EL TRAZADO DE LAS CARRETERAS TAMBIEN DEPENDE DE LA OROGRAFIA??? igual puede que tambien dependa del flujo y las direcciones que se pretendar obtener, asi como de los privilegios en pasar por un punto o por otro situado a escasos 2 Km.

Te asombraria saber los lobbies que actuan en el trazado de hasta la construccion de una tercera via en las entradas de las ciudades grandes, ( que si se orienta a la izda. que si a la dcha, que si llegue solamente hasta tal punto o hasta tal otro…)
Pero TU SEGUIRAS PENSANDO QUE EL ESTADO LO HACE PARA RECAUDAR IMPUESTOS?? O PORQUE ES SU OBLIGACION??
Las vias de comunicacion, para mas INRI, y sobre el desarrollo de las mismas, exceptuendo las actuales carreteras, LOS ESTADOS Y GOBIERNOS HAN SIDO LOS PEORES LASTRES E INEVITABLES CENSORES.

Pero dejemos ya ( al menos por mi parte) el tema de las carreteras, quisiera centrar ( y prometo acabar pronto) con el termino referido a mi por tu parte de ” Una gran manipulacion”.
Te manipulo a ti con lo que he dicho??
Manipula en algo a quien lo lea??
Distorsiona ello el mercado en el que tu tienes depositadas esperanzas en adquirir una vivienda por 300.000 euros??
COn ese dinero, hace 7 podrias haber tenido una vivienda rayando en casi una Mansion, pero ahora …diria que no. Casualidad?? Cree que NO.

Los sueldos no han subido, cierto es que hay mil teorias y formulas que explican esos fenomenos o ciclos economicos, pero y las teorias que explican el origen de los mismos??
Acaso crees tu que la inflacion ( INCREIBLE BULO USADO POR SR. TRICHET), es producto de actuaciones o movimientos economicos incontrolables??
Crees que no se ve venir ???
Crees que nadie sabe casi A CIENCIA CIERTA, cuanto vas tu a tener que pagar por un piso dentro de 10 AÑOS????
Bendita Inocencia si es asi….
DE TODO , SOLO QUEDATE CON UN CONCEPTO: TODO LO QUE TE RODEA, ESTA HECHO CON EL FIRME PROPOSITO DE LOGRAR DESCONCIERTO Y DESINFORMACION, DE CONSEGUIR QUE TE SIENTAS DEPENDIENTE, QUE ( POR SUPUESTO) CONSUMAS, Y QUE NO SEPAS EN MOMENTOS DADOS, NI DONDE ACUDIR PARA EXIGIR ALGO, Y SI ELLO NO ES ASI, QUE TENGAS DENTRO INFUNDIDO EL MIEDO O LA DESCONFIANZA COMO PARA HACERLO Y PENSAR QUE TE PUEDE SALIR BIEN.

EL MAXIMO MIEDO ES QUE LAS PERSONAS PUEDAN TENER ACCESO A LA INFORMACION ( a los datos verdaderos), Y JUNTO A ELLO, EL MIEDO A LA UNION. ( Todo se orienta hacia la division, la desmembracion, el desconocimiento)
El comportamiento, es practicamente similar, a los “topos” en los movimientos huelguistas, topos que ante la amenaza de huelga o union de tranbajadores DESCUBREN ante la direccion quienes son los cabecillas y “misteriosamente” no es que dejen de formaar parte de la plantilla, sino que SUS FAMILIAS y ellos, son..digamos DISUADIDOS.
hAZ UN EJERCICIO DE IMAGINACION, y situa este comportamiento en el marco de politicas entre ESTADOS, mercados empresariales multinacionales, Consecuencias de fomentar la remolacha en detrimento de la caña de azucar….No crees que hay muchos intereses en juego como para que todo dependiese de unos señores con corbata en unos bancos que decidiesen dar dinero a bajo interes??

Solo pretendi con mi post dar una vision o un punto de apoyo para que la gente UNICAMENTE SEA CAPAZ DE NO CONFIAR EN LO QUE LES LLEGUE, SIN ANTES VER LO QUE REALMENTE HAY TRAS ELLO, QUE no se deje llevar por panicos o euforias sin ser capaces de ver o tener una vision de un futuro al menos 2-5 años adelante.
Se que para todos es dificil cuando no se tiene nada o se esta empezando. pero SI NO LO TRATAMOS DE VER DESDE UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE, seguiremos siendo pasto y objeto incapaz de hacer nada frente a lo que nos venga.

Pensad que el exito de cualquier opresion, control o poder, RADICA EN LA CAPACIDAD DE ELIMINAR O SILENCIAR A QUIENES SEAN CAPACES DE ABRIR LOS OJOS O UNIR A LA POBLACION VICTIMA DE LA MISMA, SI SE ES CAPAZ DE EVITAR LA COHESION O LA UNION, SE SERÁ CAPAZ DE MANTENER “AD ETERNUM” EL CONTROL O PODER SOBRE LO QUE UNO DESEE.

responder
Carlos23 30 marzo 2008 - 4:30 AM

#282, concha
Al final podre comprarme el portatil q tanto necesito jejej asi que no me quejo que ya es mucho ;-)

#283, JavierML
ufffffff…eso de los warrants ya…echale un vistazo y si tal, prueba, pero creo que ya es para gente muy experta en el asunto, eso si, como te salga bien te da para un caprixito guapo y elegante jejej pero si me aceptas un consejo, aprende lo que no uses y experimenta con lo que ya sabes.

Saludos a todos (vaya horitas para postear pero es que acabo de llegar y no tengo sueño jeje)

Buen domingo!

responder
concha 30 marzo 2008 - 9:15 AM

#284, NightParadiser
me encanta tu aportacion en el foro, quiza mi desconocimiento de conceptos y entramados economicos no me dejen explicarme como tu.
pero recuerdo que yo me cuestionaba al entrar en este foro porque Emilio Botin se habia adelantado a la crisis y casi un año antes de percibirse esta crisis , saco sus oficinas a la venta. con derecho a comprarlas en un futuro.
como mujer que soy a lo merjor me fijo en detalles tontos , pero de todos es sabido que la iglesia para poder ejercer su dominio a utilizado el miedo en sus siervos, para poderlos manipular,¿y por que teniendo que dar ejemplo de solidaridad , las iglesias siguen una arquitectura y decoracion que le dan aspecto de riqueza?…..
las iglesias no tienen esa altura de techos por azar , es para hacer sentir pequeñisimo al que entre en los templos y todo la decoracion es pretender empeñecer , para aprovechar ese sentimiento y poder ejercer su dominio.
los bancos tambien utilizar la frialdad que te da el marmol, y espacios amplios y me sorprende esos cristales blindados de hace unos años.
quien sabe si como antaño , los nobles y la iglesia eran los grandes poderes ahora no es la banca con sus iglesias repartidas por todo el mundo junto con los gobiernos, son los que deciden como deben conducirse nuestras vidas.
ademas tambien creo que este miedo- desconfianda , llamalo como quieras lo ha originado alguien con algun fin.
no me creo eso de los hipotecados ninja, todos tenemos riesgo de impago, hasta que tenga contrato indefinido o no?
hay gente sin contrato que cobra mas que alguien que dependa de un sueldo, para mis ojos quien es mas estable?
por que han hecho bajar el precio de una vivienda, no me cabe en la cabeza…quien lo ha dicho?

responder
nefernef 30 marzo 2008 - 10:28 AM

Night paradiser

Trata de escribir un párrafo por idea, y a ser posible, post de dos o tres párrafos si es que quieres que te contesten. El desorden de tu discurso dice mucho sobre tu voluntad de confundir (o tu confusión interna). Aunque me acusarás de dejarme muchos temas en el tintero, (no pienso escribir un pestiño como el tuyo, mi religión me lo prohibe);

SI que las empresas privadas pueden contruir carreteras. No les resultan rentables y tratan de que el estado se haga cargo de ellas en cuanto pueden, pero las construyen. Aqui en Murcia, sin ir más lejos, la confederación de regantes tiene una amplia red de carreteras privadas llamadas “caminos de sifón”, que no son autovías, ciertamente, puesto que no es eso lo que los regantes necesitan, pero existen.

Mi padre hizo carreteras durante cuarenta años (se jubiló hace tres, empezó cuando sólo tres personas en España sabían lo que era el aglomerado). Conozco un poco bastante como funciona y ha funcionado el tema, y desbarras un poco demasiado en tus afirmaciones.

En cuanto a sistemas energéticos alternativos al petróleo, como sé que sabes pero tratas de ignorar en tu post, existen también. ¿Por qué no se han desarrollado más en el sector de la automoción? :) ¿por qué no los has desarrollado tú?. Como persona que trabaja en el I+D+I te puedo asegurar que los descubrimientos no son cuestión de dinero y voluntad. Obviamente, sin esas premisas previas no obtenemos nada, pero ¿acaso crees que si fuera así no tendríamos mejores fármacos contra el alzheimer, los distintos tipos de cáncer, etc? (No te hablo de enfermedades “de pobres” precisamente).

Me aburro de contestarte. Trata de escribir en trocitos contestables y ordenarte si quieres un poco de crédito.

responder
José 30 marzo 2008 - 1:12 PM

Hola a todos:

NightParadiser, no se ,pero por lo que comentas pareces una persona bastante bien informada.

Quisiera saber quienes son los que mueven los hilos del mundo, ¿LOS MASONES por ejemplo?.

Yo soy Ingeniero Técnico Industrial, y al igual que en todo proyecto lo primero es saber que se pretende con el.

Normalmente el fin último de un particular es mejorar sus condiciones de vida, tener calidad de vida, empleo estable o una empresa floreciente, ganar dinero y posición social, pero una vez conseguido esto , como el corazón de los seres humanos no se llena nunca del todo, se busca el control de todo lo que uno maneja y sobre todo de lo que no maneja, para garantizarse la permanencia en su posición y lógicamente para conseguirlo se persigue el poder, el poder sobre las personas y sobre las cosas que poseen dichas personas.
Para tener poder hay que aliarse con gente que busca lo mismo, pues sino la guerra está servida.
Creo que estamos en eso, en la batalla por el control del nuevo mundo que se nos presenta.
Los EEUU van camino de su fin como imperio y los lobbies como tu los llamas son los que influyen para que así sea, y utilizan todos los medios para cambiar las corrientes de pensamiento en la gente y arrimar el ascua a su sardina.
Por ejemplo, el PSOE en España sabe que como no hagamos más centrales nucleares en nuestro pais lo vamos a pasar muy mal, pues ya han comprado a un supuesto ambientalista de supuesto reconocido prestigio, al que previamente han adornado en los medios que controlan y por tanto les dan poder para que diga que el único camino para el desarrollo de un pais es la energía nuclear.
En 5 años estaremos haciendo centrales nucleares en España con el aplauso de todos los progres, no me cabe duda. Yo estoy a favor de la energía nuclear, pero que los residuos y la central se la pongan a ZP en su culo progre o mejor en la sede de este partido corrompido hasta el tuetano.

A la gente se les puede manipular con mucha facilidad, y ahora en España mucho más con la educación que se está dando.

Con respecto al problema económico que tiene el mundo, está claro que se sabía lo que podía ocurrir y ha sucedido, es decir si tu prestas dinero a alguien ( a 30 años) que sabes que como cambien las circunstancias (subida de tipos de interés, que a tan largo plazo se sabe que cambian seguro) no te va a pagar , esta claro que lo que buscas es quedarte con algo que tiene esa persona al que le prestas el dinero , es decir buscas tenerlo cogido por los huevos el resto de sus días (controlarlo para someterlo a tus deseos).

No obstante ,NightParadiser, me gustaría saber tu opinión sobre que nos espera con respecto a la economía en el mundo y en España, así como si crees que los EEUU van a permitir pacíficamente perder su sitio en el mundo sin defenderse.

Un saludo, Pepe

responder
José 30 marzo 2008 - 1:22 PM

Hola de nuevo:

Cuando he dicho que el fin último de un particular es tener calidad de vida etc…, tengo que decir que se me ha quedado atras el fin real, que es ser feliz, lo que ocurre que yo mismo estoy inmerso en el sistema y eso hace confundir los medios con los fines, así como el fin del poder no es decir cosas en los medios, sino cambiar el pensamiento de los hombres y mujeres del tu sociedad para que tu como promotor de la idea puedas hacer lo que te interesa, y encima con el aplauso de la gente, a los que conformarás con una tele , un coche y una casa , eso sí ha pagar durante toda tu vida.

Un saludo

responder
Jose Luis 30 marzo 2008 - 2:05 PM

Hola a todos,es la primera vez que escribo y lo hago por varias razones que creo que estan claras (yo por lo menos las tengo) pero que no las acabo de ver yo claras por parte de la mayoria:
a)Se ve por parte de los no – propietarios (son no – propietarios porque no pueden ser propietarios,ESO ESTA CLARO,todos queremos tener algo propio,el que diga lo contrario miente) que quieren que bajen los pisos.
b)Si son no – propietarios ,salvo que vivan de mantenidos con sus padres,deben de guardar sus lindas cabezas en un piso de alquiler.
c)La primera consecuencia directa del bajon de los pisos es el SUBIDON del alquiler ya que la demanda latente de casi 500000 viviendas existe,al no poder acceder a la compra se produce una demanda de pisos en alquiler de casi 500000 viviendas
d)Cualquier estudiante de economia de 1º sabe que a mayor demanda mayor precio de producto.
e)Ejemplo claro y real: Un familiar mio tiene un piso en venta desde octubre (ni una sola llamada) ,el dia 1 de Marzo lo pone en alquiler,el mismo dia recibe 18 llamadas demandando el piso (personas que necesitan un piso pero no lo pueden comprar)
f)Dicho piso salio en princicio a 850 euros
g)Vista la demanda de personas que querian el piso,mi familiar el 2º dia lo pone a 950 euros y a las citas del primer dia les dice que ya esta alquilado (ese 2º dia recibe 10 llamadas)
h)Nada que ver con las 32 (si,habeis leido bien ) 32 llamadas del dia tercero.Al final el piso (sentaros si estais de pie) se lo alquila a una pareja de 30 y tantos que pagan 1150 euros por el piso
i)Mi familiar exigio 6 meses por adelantado y un seguro contra proteccion de pagos mas aval bancario
j)Casi todos los demandantes “tragaban ” con las condiciones leoninas que impuso mi querido primo.
k)Su hipoteca ronda los 900 euros (por eso salio el piso en 850)
l)Conclusion : Al primo de Bilbao le van a pagar el piso y va a ganar 300 euros mensuales mas los 6 mesazos que han engordado su cuenta corriente (ya que directamente lo ha metido ahi)
m)Seguir los burbujiles con que bajen los pisos,tranquilos ,vosotros tambien pagareis (mas que nadie,ya que pagais para otro,)esa bajada
Asi que nada,me hace gracia ver que MUY POCOS se dan cuenta que:
“Al final todos los huevos salen o van a parar a la misma cesta”
Muy buenos dias

responder
chino 30 marzo 2008 - 2:43 PM

#293, Jose Luis
a) tu familiar tuyo es un FANTASMA, y tu un ILUSO por creertelo. acabas de decir que de precio de salida a final de arrendamiento subio un 40%….. no hay mas que decir.
b) no es que esperemos a que bajen, ESTAN bajando. y no se espera, se lleva comentando que es lo que va a pasar y vaya ESTAMOS ACERTANDO.
c) 500.000 demanda? lo flipas. trae datos que demuestren esa cantidad.
d) aumenta demanda de alquiler, vale. cuanto aumenta la oferta? mas o menos? subiran los alquileres o bajaran?
e) te equivocas que los alquilados queramos una casa en propiedad. no la queremos a este precio aunque tuvieramos la pasta para pagarla a tocateja. quien te dice que no pueden comprar? otra cosa es que queramos comprarla.
f) tu que quieres un pisito de madrid en propiedad de 50 m2 o 250.000 euros? trasladalo a bilbao.
g)segun lo expresado pareces un pasapisero en apuros. todo a la baja y tu hablando de alzas.jajajajjaa no puedo reprimirlo.
h) sobre “Al final todos los huevos salen o van a parar a la misma cesta” es cierto y es lo que comenta #272, NightParadiser. tu desgracia es que no ves que la cesta no es tuya y tus huevos van a parar a alli.

sobre #272, NightParadiser que me parece mas interesante y poco comentado dire que estoy de acuerdo. existen grandes corporaciones que manejan el cotarro de una manera neoliberal (ley de la jungla), que para que unos vivamos bien otros se tienes que morir de hambre. dentro de ese status, nosotros somos privilegiados (tenemos comida y techo, cosa que no dispone la mayoria). y mientras “nos sintamos” bien con ello, dejaremos que sigan apretando la soga sobre nuestro cuello.
salud!

responder
NightParadiser 30 marzo 2008 - 2:59 PM

Nefernef:
Espero que bien escueto:

NO TIENES NI IDEA DE NADA.
PESTIÑO? Trata de no insultar.
Caminos de Sifon, no creo que hayas descubierto nada, eso si, esos caminos no creo que marquen flujos ocupacionales o determinen flujos de comercio a nivel aglutinante, significativo, no crees?
De todos modos, a poco que se ofrezca un poco de dinero por encima del precio de mercado, cada vez habra menos huerta,=menos caminos=menos produccion=entrada de producto o bien extranjero o bien de otras ciudades=triunfo de lobbies en Asuntos Exteriores.
ESAS VIAS AL IGUAL QUE LOS ARROZALES EN VALENCIA O LOS SISTEMAS O CAMINOS QUE EN SU MOMENTO SIGNIFICARON LAS GRANDES AREAS DE PASTOREO, tienen el tiempo mas que contado.
( Lo cual es normal, la produccion primaria, y fabricacion de bienes como puede serlo el calzado o similares, SE QUIERA O NO ES PROPIA DE PAISES EN VIAS DE DESARROLLO, es decir, lo que eramos hasta hace un tiempo, donde tanto el suelo como la mano de obra resultan rentables,TAN PRONTO EL PAIS DEJA DE SER “EN VIAS DE DESARROLLO” Y PASA A SER DESARROLLADO, Agricultura, Ganaderia, Calzado, Ropa, etc. deja de producirse en el , para comprarlo fuera ya hecho, ya que las grandes empresas CON EL CONSENTIMIENTO DE TU ESTADO, establecen su produccion fuera. COn la Agricultura pasa lo mismo, o acaso no has percibido la cantidad de pequeños y medios Agricultores que durante estos ultimos años han vendido sus tierras -previamente recalificadas o en vias de ello-por un puñado sustancial de euros?
Tu Confederacion de Regantes, me he informado solo un poco en casi dos horas, ESTA CONTRA LA ESPADA Y LA PARED POR LAS PRESIONES QUE RECIBE, Y POR LA VOLUNTAD DE RECORTAR SUS ESPACIOS, Y SI CREES QUE NO ES ASI, entra, pregunta, accede y sorprendete, PERO VOY A IR UN POCO MAS ALLA, tu confederacion de regantes, tiene GRUPOS DE INFLUENCIA, que por un lado aparentan luchar por agua, Y POR OTRO ESTAN HACIENDO LO POSIBLE PARA CONSEGUIR QUE ESO NO SEA, Y EL OTRO ESTA aparentando LUCHAR POR CONSEGUIR UN BUEN MERCADO DE PRECIOS, pero sin embargo HACE TODO LO POSIBLE PARA QUE LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES QUE MUEREN EN LAS COOP. reciban la menor o precio mas bajo por sus cosechas.
Vaya con la Huerta Murciana…que nadie se escandalice, ocurre igual en todo y en cualquier actividad que represente un flujo significativo de bienes o capital.
HAS TOCADO EL TEMA DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA: Veo que trabajas en I+D+I, pues bien, POCOS SECTORES veras como ese en el que lobbies, trabajan como caudillos de que? DE LA PROPIA MUERTE.
Lo creas o no, SE HA DE MORIR PRONTO Y BIEN, A PODER SER PASADOS LOS 60-65 AÑOS PERO NO MUCHO MAS.
Por el contrario, se ha de hacer que cada vez la capacidad para desarrollarse y consumir y pedir, sea paradojicamente, mas TEMPRANA, es decir que tus hijos si puede ello ser posible, sepan identificar y pedirte articulos desde los 2 meses de vida ( es una exageracion con la que trato de dar una idea).
TU TRABAJAS EN DESARROLLAR LAS IDEAS EN EL SENTIDO QUE TE MARCAN, Y EN EL CAMINO QUE HAS DE HACERLO, y en conseguir con ello mejorar produccion, abaratar costes, descubrir nuevas lineas o modos de producto, maximizar beneficios , o mejorar los sistemas actuales o esquemas de produccion o procesos resultantes, AL FIN Y AL CABO REPORTAS DIRECTAMENTE Y RESPONDES AL FINAL DE CADA EJERCICIO PARA TU EMPRESA con resultados economicos, es decir QUE SE NOTE QUE LO QUE HACES CONSIGUE CON ELLO O ABARATAR COSTE O GENERAR BENEFICIOS, o al menos expectativas fundadas de conseguir ello en el corto y/o medio plazo.
QUE NUNCA TE ABANDONE ESTA IDEA: DENTRO DE UNA CADENA, ERES UN ESLABON DIRIGIDO, CUANTO MAS IMPORTANTE SEA TU EMPRESA, MAS RIGIDOS SERAN TUS MOVIMIENTOS.

A mi no me aburre contestarte, a tu Dios que te prohibe leer pestiños tampoco me aburre hacerlo, ( incluso llegaria a estar de acuerdo con él, nunca he pretendido nada mas que exponer o dar un punto de vision de algo y desde OTRO LADO de conocimimento, pero parto de la idea y conocimiento de mis propias y extensas limitaciones)
Espero que logres comprar tu vivienda por 300.000 euros en el lugar que ansias, ( cerca de las autovias…esos terrenos antes no se queria ni para pasto de cabras, ya sea en la entrada desde Alicante, o ya sea desde las otras salidas, pero ahora ese suelo ESTA INCREIBLEMENTE REVALORIZADO, y es sinonimo de buena posicion economica), si me permites un consejo ya que quieras o no, en el fondo creo que tienes los mismos enemigos que cualquiera, NO COMPRES NADA AHORA, si necesitas un piso mas grande, trata de esperar, haz un sacrificio y manten tu vivienda, como veo que si tienes unos pequeños ahorros en metalico, usalos PARA COMPRARTE UN TERRENO, ( SE TIENE UN ENORME PAVOR A QUE CIUDADANOS CAMBIEN SU ESTILO DE VIDA DE VIVIR EN COLMENAS A VIVIR EN CASAS UNIFAMILIARES CON TERRENOS EN PROPIEDAD), y hazte construir en el la casa que decidas, no todos pueden tener acceso a ello, tu con esa pequeña cantidad si lo puedes hacer,( no se si es o no de tu gusto vivir en vivienda unifamiliar, pero si sí lo es, no lo dudes), y si consigues ( siempre mirando 2-4-7 años adelante en planificacion urbana y crecimiento de la ciudad) tenerlo en SUELO ESTABLE, ten por seguro que lo que compres NUNCA ESTARA POR DEBAJO DE LO QUE TE HAYA COSTADO.

Saludos a ti y a tu Dios.

PD: No requiero ni necesito tu credito, hoy por hoy me basta unicamente con VOLVER A SENTIRME EN PAZ CONMIGO MISMO Y CON LOS DEMAS.

( Y sigo siendo catolico, como dice la letra que el grupo MOCEDADES adaptó de la cancion SOMEBODY TO LOVE de QUEEN, “NO HAY QUIEN ME ROBE LA FÉ….”)

responder
jose luis 30 marzo 2008 - 3:13 PM

Conclusiones a la situacion actual:
– Esta “crisis” es lo mejor que le podia pasar a “este nuestro pais”
Razones:
– Cualquiera tenia una ofi donde vendia pisos o cualquiera tenia una empresa de construccion (el mayor “negrero” para con el inmigrante sorprendentemente no es el español medio sino el propio inmigrante)
– Por mi trabajo (formador laboral) conozco bien el mercado de las “obras”,y es increible (repito y recalco lo de increible ) la cantidad de inmigrantes que tenian “empresas” de construccion donde explotaban hasta los tuetanos a todo aquel necesitado(que generalmente eran sus compatriotas) ¿Creeis que eran comprensivos con sus compatriotas? La respuesta es obvia,claro,turnos de 7 horas,un mes de vacaciones,2 pagas extra y 30 minutos para el bocadillo…Vamos a ver,vienen de una cultura de vida donde la vida vale NADA,en sus paises de origen es asi,con lo que pagandole 600 euros 12 horas incluidos sabados y si cuadra los domingos,tratandolos de burros para arriba y permitiendoles respirar a las horas impares dichos trabajadores estaban agradecidos a sus “patronos” pues claro estaban sin papeles.Con la “crisis” afortunadamente la mayoria se van donde la espalda pierde su noble nombre.No me dan pena ninguna ni unos ni otros. (referido a los negreros y los que tenian oficinas) ya que esos inmigrantes sin papeles merecen todo mi respeto y admiracion,(basicamente por ver como puedes aguantar todo eso sin meterle entre pecho y espalda la radial en una esquina de la obra o accidentalmente que dicho patrono no caiga desde un 7º piso )
– Es increible la cantidad de gente que compraba un piso “no para invertir” sino para especular,diferencia, yo puedo comprar un piso de 40 millones y tenerlo ahi alquilado (pero escriturado) o de otra forma,pero lo pago , escrituro y lo tengo (no especulo mas que dentro de las leyes del mercado).Comprar un piso para venderlo antes de escriturar es lo que yo llamo “jeta,jeta,jeta”.Estos me dan bastante menos pena que los otros,los pasapiseros (en realidad son los que menos pena me dan,que triste).Ejemplos tenemos en Seseña,Sanchinarro,zona sur de madrid y norte de Toledo y vamos en media España por no decir en toda).
– Aparte de lo anterior “cualquiera ” era paleta,instalador de agua,gas ,calefaccion,colocador de pladur etc.Pues no,señores,no para decir que se es un oficial al menos hay que formarse durante 5 años en el tajo (y algunos ni asi).Estos se reconvertiran a cada uno lo que pueda (antes estaran un tiempo cobrando el paro,claro,y haciendo chapuzas en b sin problemas pues esta asumido en el pais dicha historia).Estos no me dan ni pena ni alegria,como dicen en Andalucia, ni chicha ni limona.
– Lo del suelo,aqui,en este nuestro pais se ha vendido el mismo suelo hasta 10 veces (como lo oyen ,oiga) (la ley de suelo del PP creo que tuvo parte de culpa y la avaricia del dinero rapido la otra)
– Lo del precio,menos mal que YA NO SUBEN,aun asi los precios son desorbitados y una frenada a tiempo evitara mas de un “ostion”.
– Lo de la realidad,pero vamos a ver ¿Alguien puede pensar en ser propietario de un piso de 50 k o chalet de 60 ,ganando 200000 pelas escasas,aunque sean dos sueldos?.En este pais de pandereta si,pero no solo hay uno sino que hay miles,mejor dicho millones.
Asi que esta “crisis” es absolutamente necesaria para frenar el tremendo mercado especulativo y corrompido que tenemos.Quedaran las empresas serias del sector las cuales tendran que “torear” otro problema añadido,la aplicacion en obra nueva de el nuevo CTE ,pero eso ya es otra historia.
Seguiremos informando.

responder
sopelmar 30 marzo 2008 - 3:27 PM

estoy preocupado

me acabo de levantar de la siesta dominical y lo primero que me a venido a la cabeza es que la bajada de ventas de coches en marzo es debido a que la gente esta ahorrando todo lo que puedo ( apurar el colle viejo) para tirarse a comprar ladrillo a mas tardar antes de acabar el 2008.

porque tengo estos sueños , si yo solo quiero tener una vida normal :-)

hay que desconectar al menos el domingo :-)

responder
sopelmar 30 marzo 2008 - 3:30 PM

sera el cambio de hora

si sera eso, sera el jet lag del cambio de hora :-)

responder
NightParadiser 30 marzo 2008 - 3:31 PM

Para #291 José: La “batalla” del Mundo ( como si de una misera partida de Risk se tratase), se libra en Africa, y alli, LAS ECONOMIAS ASIATICAS, CON CHINA A SU CABEZA, han ( creo,que de manera casi definitiva), LOGRADO HACERSE CON LA VICTORIA.
Se crea o no, Europa es el rival mas debil pero a la vez el más fuerte, debil por su posicion y por la ingente cantidad de corrupcion que determina su propia autodestruccion, pero fuerte porque todavia nos hallamos en posicion de determinar el rumbo y direccion de habitos de vida.
En la medida en que se puedan mantener habitos de comportamiento, ( cada vez mas americanizados en el consumo, alimentacion, competitividad, falta de creatividad, escasez de tiempo, ansias de posesion material como estatus de posicion frente al vecino, simbologia, etc., y cada vez mas asiáticos en la busqueda de menor calidad, menor exigencia por todo, insensibilidad por todo aquello que sea “injusto”, pero no nos afecte…), tu casa y la mia seran mas asequibles y tus puestos de trabajo mas estables o tus negocios mas rentables.
Hace 20 años, las modas “americanas” o bien no llegaban , o bien lo hacian sin sugficiente fuerza, o bien, llegaban con 4-5 años de retraso.
Hoy en dia llegan no ya a “tiempo real”, sino que se ha logrado que Europa sea casi un estado mas. ( Comida rapida, sistemas de trabajo y produccion, alienacion de valores y peor calidad de vida sabiendolo, pero sintiendose incomprensiblemente mejor, Noticias en los telediarios de persecuciones o anecdotas en EEUU, como si fuesen parte nuestra..y ENTRADA DE CASAS DE APUESTAS, que a nadie se le olvide ese “fenómeno” presente desde hace 2 años en la sociedad española, tras el Y SU TORPE ENTRADA COMO ELEFANTES EN UNA CACHARRERIA, HAN DEJADO ALGUNA QUE OTRA PUERTA ABIERTA AL CONOCIMIENTO DE QUIENES HAN ESTADO DETRAS DE ELLO, Y QUIENES DESDE AQUI LO HAN FAVORECIDO)
Olvidaba el Agua, EN ESE ESCENARIO, LA PARTIDA DE RISK SE libra en SUDAMERICA

responder
NightParadiser 30 marzo 2008 - 3:36 PM

Para #291 José:

La “batalla” del Mundo ( como si de una misera partida de Risk se tratase), se libra en Africa, y alli, LAS ECONOMIAS ASIATICAS, CON CHINA A SU CABEZA, han ( creo,que de manera casi definitiva), LOGRADO HACERSE CON LA VICTORIA.
Se crea o no, Europa es el rival mas debil pero a la vez el más fuerte, debil por su posicion y por la ingente cantidad de corrupcion que determina su propia autodestruccion, pero fuerte porque todavia nos hallamos en posicion de determinar el rumbo y direccion de habitos de vida.
En la medida en que se puedan mantener habitos de comportamiento, ( cada vez mas americanizados en el consumo, alimentacion, competitividad, falta de creatividad, escasez de tiempo, ansias de posesion material como estatus de posicion frente al vecino, simbologia, etc., y cada vez mas asiáticos en la busqueda de menor calidad, menor exigencia por todo, insensibilidad por todo aquello que sea “injusto”, pero no nos afecte…), tu casa y la mia seran mas asequibles y tus puestos de trabajo mas estables o tus negocios mas rentables.
Hace 20 años, las modas “americanas” o bien no llegaban , o bien lo hacian sin sugficiente fuerza, o bien, llegaban con 4-5 años de retraso.
Hoy en dia llegan no ya a “tiempo real”, sino que se ha logrado que Europa sea casi un estado mas. ( Comida rapida, sistemas de trabajo y produccion, alienacion de valores y peor calidad de vida sabiendolo, pero sintiendose incomprensiblemente mejor, Noticias en los telediarios de persecuciones o anecdotas en EEUU, como si fuesen parte nuestra..y ENTRADA DE CASAS DE APUESTAS, que a nadie se le olvide ese “fenómeno” presente desde hace 2 años en la sociedad española, tras el Y SU TORPE ENTRADA COMO ELEFANTES EN UNA CACHARRERIA, HAN DEJADO ALGUNA QUE OTRA PUERTA ABIERTA AL CONOCIMIENTO DE QUIENES HAN ESTADO DETRAS DE ELLO, Y QUIENES DESDE AQUI LO HAN FAVORECIDO)
Olvidaba el Agua, EN ESE ESCENARIO, LA PARTIDA DE RISK SE libra en SUDAMERICA, y ahi, EEUU ha conseguido una gran ventaja posicional, EN 20-30 años, sera moneda de cambio tanto o mas que el FALSO indice de la onza de oro.

responder
NightParadiser 30 marzo 2008 - 3:42 PM

Disculpad la repeticion, hubo un problema con la red, y lo lanzó dos veces.

responder
jose luis 30 marzo 2008 - 4:43 PM

Vamos a ver,chino,:
– Son innegables los hechos siguientes:
Si no puedo comprar un piso lo tengo que alquilar.
Logicamente al no venderse pisos salen mas al mercado del alquiler,si no salieran ,el alquiler se multiplicaria por 2 o por 3.
Aun asi es practicamente imposible que salgan al mercado del alquiler todos los pisos que estan sin vender por distintas razones (tambien innegables)
La bajada de los pisos (que como digo en otro articulo mas adelante es lo mejor que le pueda pasar a este pais siempre y cuando sea moderada,de esto ultimo ya se ocupara quien tenga que ocuparse ) YA se esta produciendo.
La demanda de casi 500000 viviendas se puede comprobar con los datos relativos de hacienda (nº de personas que han declarado una determinada vivienda como habitual) sin mas problema y ver que son esos numeros en los ultimos 4 años.
Todo el mundo quiere tener algo propio (mucho mas una casa)(hombre siempre puede haber algun descerebrao que pretenda equiparar alquilar a comprar,simplemente se demostraria su descerebramiento echando numeros,dentro de 10 años el alquiler habra subido en España,(en el mejor de los casos) un 50%(si hoy pagas 700 pagaras mas de 1000,no te cuento dentro de 20,ademas de que en cualquier momento podrian reclamarte el piso mediante alguno de los supuestos que marca la ley,por ejemplo si el propietario vende su piso (donde vive) por no poder hacer frente a su hipoteca y solo le queda como propiedad el piso que te ha alquilado a ti,tardarias nada y menos en verte en la calle buscando un piso en alquiler de mas de 1000 euros seguro) en cambio si compras Y PUEDES PAGAR dentro de 20 años pagaras lo mismo que hoy (el pago dentro de 20 años seria algo equivalente a 500 pavos de hoy) con la ventaja de que es TUYO y que puedes obtener cash (dependiendo del mercado claro)
Lo de mi primo no lo puedo demostrar,pero te puedes informar COMO esta el alquiler ahora.Tu mismo.Donde yo vivo (cerca de madrid pero no en madrid,ni ciudades dormitorio) esta lo minimo en casi 600 euros,de nuevo tu mismo.
Lo de pasapisero especulador con bmw …no – coment que decia Toshack
Asi que hay una cosa clara:
Si bajan los pisos de manera significativa pasara lo siguiente:
– Aumento del alquiler de forma directamente proporcional a la bajada de los pisos
– Embargos en aquellos propietarios que no puedan pagar (debido a la no – venta de pisos por la subida del euribor y la falta de liquidez de los mercados)
– Aumento brutal del paro relacionado con la construccion (que viene a ser en este pais MAS DE LA MITAD DEL EMPLEO)
– Aumento de impuestos para contrarrestar las grandes cantidades ingresadas por parte del estado,CCAA y ayuntamientos que ahora ya no se ingresaran por la falta de venta de viviendas
– Disminucion del consumo interno (nuevo incremento de paro EN LA MITAD QUE ESTABA BIEN)
– Aparicion (como en los 90,mis padres vendieron su piso en el 93) de inmobiliarias creadas por los bancos (os suena?)
– Consecuencia logica de lo anterior seria la aparicion de nuevos “Grandes gigantes” tipo COLONIAL O HABITAT
– Competitividad brutal para:
sacar una carrera
sacar un carnet profesional
en general para conseguir cualquier empleo o mejora del mismo
– Aumento del consumo de heroina (esto aunque parezca broma o raro lo pueden confirmar los datos REALES ).En todas las crisis de este pais,en todas las revueltas,huelgas,etc,MISTERIOSAMENTE (notese las mayusculas) se ha producido una gran invasion de las calles por parte de la madre de los opiaceos,si no que se lo pregunten a:
– Parados en los años 83,84,85,86 y 87
– Parados en los años 92,93 y 94
– Parados en los años 2001,y 2002
-Obreros del pais vasco,cuencas mineras,obreros de Villaverde,Usera,San Blas,Vallecas,Poble Nou,Nazaret,Las 3000,Lavadores, y en general cualquier sitio o zona donde se pueda armar la de dios es cristo.Y es que la juventud drogada “No piensa”,y menos aun si esta adormecida
– Aumento de la delicuencia debido a la falta de trabajo y expectativas .
Se podrian aumentar mucho mas,pero como le dijo el gobernador al asesino de DON BENITO “a veces las cosas tienen que cambiar un poco para que sigan como antes”
Lo de la cesta veo que no has entendido nada,me refiero a que si bajan los pisos de manera significativa el primero en pagar los platos rotos sera el no – propietario (via alquiler e impuestos) ya que le afecta directamente (cosas de la globalizacion) aunque no posea un piso,es decir por supuesto que la cesta no es mia ,mucho menos tuya pero yo al menos tengo claro que mis huevos estan ahi (en la cesta)

responder
chino 30 marzo 2008 - 5:19 PM

#302, jose luis
lo siento habia gastado un rato para responder pero no merece la pena. siguo pensando que eres o un pasapisero o alguien metido en la construccion. solo hay que leer:
– un piso en la actualidad se paga en 20 años. claro, claro!
– si no aumentara la oferta el alquiler se multiplicaria x2 o x3. menos mal que sobreexceso de viviendas de mas de un millon de viviendas. y las inmos en casi quiebra generalizada. nos salvara el ciudadano de a pie. juas!
– una demanda de 500.000 cuando la realidad no supera los 350.000.
– que el que no tiene deudas (el alquilado) sera el que peor lo pase. claro a mi me van a embargar seguro.
– generalizar la posesion del pisito. que no te lea ningun europeo que se empieza a reir.
– tratar de manera soez el esfuerzo de compra. comprar un piso de 40k a 40 años supone pagar mas de 100k en total.
……
y mas cosas que paso a tratar.
el no propietario tiene dinero liquido (CAPITAL=ACTIVO) el propietario de un piso tiene DEUDA. es facil no? porque sigues chocando con la pared? quien esta aqui jodio el que tiene pasta o el que tiene deuda? ESTO SI QUE ES DE PRIMERO.
salud!
y sobre los huevos has tratado un refran sin tener ni idea. los mios estan a salvo, los tuyos estan sujeto por alguien que te los va a arrancar como no pagues. yo puedo estar 15 años en paro y tu, cuantos meses?

responder
Nefernef 30 marzo 2008 - 5:22 PM

Primero me dice “no tienes idea de nada”, y luego sigue “trata de no insultar”, sólo porque le pedí un poco de orden en su verborrea.

No te preocupes, night, para ti todos los fines de semana que quieras, que no pienso discutir contigo. Espero que entre semana la gente que tiene un poco más de criterio tampoco te haga mucho caso, porque un par de personas como tú pueden echar a perder el blog.

Sólo un consejo, curiosamente, en la vida suele irles mejor a aquellos que tratan de encontrar qué es lo que hacen mal para que les vayan mal las cosas, que los que tratan de encontrar quién es el que les está jodiendo la vida.

responder
santiago 30 marzo 2008 - 5:44 PM

La percepción que cualquier inmobiliaria pueda tener de la bajada de precios en la vivienda es muy relativa.

Si hacemos caso a los datos de las llamadas on-line veremos que estos precios bajan poco ¿Porqué?

Un propietario que decida vender su piso va a dejar varios precios en varias de estas inmobiliarias porque sionde lo tiene mas caro consigue venderlo será lo mejor para él.
También intentará vender ese mismo piso en otras mas y ahí es donde varía el precio he visto los mismos pisos en las llamadas inmobiliarias on-line grandes (idealista) que no suele mover sus precios mucho pero si vas a su otra competidora(fotocasa) esa misma vivienda tiene sustanciosos descuentos comparada con la primera.

A nivel de calle ocurre lo mismo las grandes suelen seguir con los mismos precios o pequeñas rebajas,sin embargo se te das vuelta por las mas pequeñas suelen tener los precios de esas mismas viviendas a precios mucho mas arreglados.

En las grandes no les interesa bajar el precio por si hay algún desaprensivo que caiga(cada vez menos) y en las pequeñas saben ya sus márgenes pero serán en estas últimas donde el dueño rebaje mas el precio por si algún pez les cae en la red mas grande.

(Hablo por experiencia un piso que hace 7 meses se vendía en una zona bastante cara por mas de 55 millones me lo han ofrecido por teléfono a 47)

Por lo tanto me quedo con los informes de que las ventas han caido mas de un 27%,el precio medio de la hipotecas constituidas ha bajado y que los nuevos visados también.Datos del INE.

Quien no quiera verlo será como aquel que pensaba que si compraba a 250000 euros al año siguiente le iban a dar 300000.

PORQUE LA VIVIENDA SIEMPRE SE REVALORIZA!! JAJAJA!

Y si seguimos pensando que la vivienda es un bien que debemos tener todos:
¿Porqué está en manos privadas?
¿Porqué no se hacen públicas para garantizarnoslas como es la sanidad?(Aunque al paso que va será de donde quieran sacar negocio viendo que el negocio del ladrillo se queda paralizado)

responder
santiago 30 marzo 2008 - 5:46 PM

El piso era nuevo(bueno cuando lo construyeron porque aunque nadie lo haya habitado tendrá telarañas) jajaja!

responder
santiago 30 marzo 2008 - 5:53 PM

Jose Luis:

Sino puedo comprar un piso lo tengo que alquilar es una manera bien definida de dar sólo dos opciones.
Hay una tercera QUEDARME COMO ESTOY EN ESPERA DE MEJORES TIEMPOS(o si te casas lo que practicaron muchas generaciones que no se podían permitir el lujo de comprar o alquilar un piso IR A VIVIR CON TUS PADRES)

responder
santiago 30 marzo 2008 - 5:56 PM

Jose Luis:

“Si no puedo comprar un piso o lo tengo que alquilar” es una manera bien definida de dar sólo dos opciones.

Hay una tercera QUEDARME COMO ESTOY EN ESPERA DE MEJORES TIEMPOS
Y una cuarta(o si te casas lo que practicaron muchas generaciones que no se podían permitir el lujo de comprar o alquilar un piso IR A VIVIR CON TUS PADRES)

responder
fyahball 30 marzo 2008 - 7:37 PM

Vamos a ver chino (y de rebote a santiago)
a)Lo del piso a 20 años es un ejemplo,valido mucho mas para 30 o 40 años.
b)No soy pasapisero ni estoy metido en la construccion.De hecho haya o no haya construccion “casi” me da igual.Si hay crisis debido a mi trabajo tengo mucho mas trabajo.
c)De momento y hasta que no se demuestre que las cosas tangibles no lo son,TODOS tenemos que vivir en una casa,que yo sepa (corregirme si me equivoco) las opciones que existen (que no tienen por que estar en este orden):
– a)Comprar un piso
– b)Vivir solo de alquiler
– c)Compartir piso (sub – alquiler o llamado en españa hace años ,realquilados)
– d)Vivir con alguien que corra con los gastos (padres,hermanos,otros) los cuales a su vez o compran o alquilan (o han comprado o alquilado)
– e)Ocupar
– f)Cajeros,puentes,bancos etc.
En resumidas cuentas (que diria mi abuela) o compras o alquilas o vives en casa de otro.NO HAY MAS.
d)Lo de “que no te oiga ningun europeo”,y nosotros entonces ¿que somos? africanos? no,somos españoles y europeos y tenemos unas determinadas costumbres ,una de ellas es tener un piso (tu tambien pero se ve que no puedes)
e)A ti como alquilado te van a subir TODOS los años al menos una media del 3 – 4 %.Hay ya inventos modernos llamados calculadoras genericamente, que te pueden ayudar a tomar la decision aunque al final pagues el doble,ya que pagaras de alquiler casi lo mismo (de nuevo aparecen las calculadoras) y al final de tu vida laboral no tendras nada y habras gastado lo mismo o casi.
f)Lo que ya me ha hecho reir es “quien esta aqui jodio el que tiene pasta “,esto ya si que me supera.
g)Ademas dices que el que es no – propietario tiene liquidez,es la broma mejor que he conocido.Mira el no – propietario (salvo casos puntuales) no tiene un guil ,por eso es no – propietario, porque a nada que hubiera tenido liquidez seria propietario en alguna de las fases de esta LOCA BURBUJA que tenemos planteada.
h)No pensaba que me ibas a tocar el tema “economico” pero ya que lo comentas si me preguntas cuanto gano,te respondere que mas de 3000 euros al menos,mas los mas de 1000 de mi mujer,aun con estos ingresos,no me he comprado nada que estuviera fuera de lugar,despues de mirar muchos meses en el sur de madrid,me he comprado un duplex de 140 metros mas cochera mas trastero a menos de 40 km de madrid y por menos de 40 kilos (soy un firme defensor de menos de 40).
Ademas de la tasacion no necesite ni el 80 % ,y por supuesto tengo en el banco lo que me garantiza el banco de españa en caso de quiebra de la caja donde tengo mis jurdeles,,para finalizar te dire que yo en el paro no estoy ni un dia ¿porque? porque soy un currante nato y me gusta ganar dinero para mi y para mi familia,para que tengamos lo mejor y eso es totalmente legal y licito.
Muy buenos dias.

responder
JAC 30 marzo 2008 - 7:37 PM

#305, santiago
Te has parado a pensar que esas diferencias de precio pueden venir de la diferente comisión que aplica cada inmobiliaria.
Si los anuncios que dices (publicados en distintor portales) son de la misma inmobiliaria o particular, entonces me callo.

responder
JAC 30 marzo 2008 - 7:43 PM

#309, fyahball
“”Si hay crisis debido a mi trabajo tengo mucho mas trabajo.””

Hola “Fya”… ¿eres psiquiatra? …… porque con los tiempos que corren se están forrando.

Fuera bromas, y sin que sirva de precedente, suscribo 100% tu post.

¡ Buen final de “finde” !

responder
chino 30 marzo 2008 - 8:09 PM

#309, fyahball
supongo que eres jose luis.
en primer lugar, no compro no porque no pueda sino porque no quiero. te lo vuelvo a escribir porque veo que no lees bien.
despues de este breve inciso, yo no miro casos particulares (veo que tu si) yo generalizo. tal vez tu seas muy solvente pero eres un grano en un pajar. el resto de gente no se encuentra en tu situacion. aunque sinceramente no me creo tu situacion.
por ultimo, que paso un poco del tema, me hace gracia lo de currante nato. acaso no lo somos todos? dime de que presumes y te dire de lo que careces.
pd: pues si te gusta tanto los pisos, compra, compra y compra no se a que esperas.

responder
santiago 30 marzo 2008 - 8:15 PM

JAC

5 millones! no creo que ninguna inmobiliaria te cobre esos 5 y estoy hablando de la diferencia de precio de dos inmobiliarias con las que lo podéis comprobar IDEALISTA Y FOTOCASA.

Idealista te cobra 6000 eurazos porque insertes tu anuncio y si vendes el piso a través de los contactos que te salen por esa vía(negocio redondo aunque no lo se a ciencia cierta lo vi hace poco en un artículo de un periódico de solvancia en la Red).

Yo te puedo decir( he visitado varias) que si buscas entre diferentes agencias el mismo piso encontrarás ofertas sustanciosas.

Hace un mes el G-14 no reconocía la bajada de los precios ni el parón(igual que en USA con la deflación) y ahora están llorando para que papá gobierno les regale un dinero que nos quitan de nuestros impuestos.

¿Es justo?

NO!

responder
santiago 30 marzo 2008 - 8:21 PM

Que se me entienda las inmobiliarias de calle (por cierto ya muchas desaparecidas) son las que he visitado y por si alguien pregunta mi piso es de mi propiedad(comprado en el crack inmobiliario de los 90) y mi necesidad de otro piso(porque el antiguo no lo voy a vender) es por encontrar otro con mejores características para previsiones futuras.

Y mientras tanto a desgravar como un enano el 15% todos los años con la cuenta vivienda y si no encuentro lo que me gusta lo devolveré por supuesto.

Y cuando estudio los tipos de hipoteca les pongo hasta un interes del 7,5% por si acaso.
Un saludo.

responder
miranda 30 marzo 2008 - 8:28 PM

Yo he vendido mi piso en idealista, y ni de lejos te cobran eso. Pones el anuncio gratis durante unos días, y luego debes mandar un sms para renovar mensualmente. Vamos, que me ha costado vender el pisito unos 3 euros, de 6000 na de na.

responder
santiago 30 marzo 2008 - 8:43 PM

Como te digo es lo que leí,lo siento si es mentira.

Y me alegro que te haya salido por ese precio.

responder
nefernef 30 marzo 2008 - 8:46 PM

Encuentro otro error de concepto recurrente en la valoración del alquiler. “SI alquilas, todos los años te subirán la inflación”. No tiene porqué. Ese error parte de la premisa de que continúes en el mismo piso. La gente que compra pisos prefiere vivir siempre en la misma vivienda. La que alquila no tiene por qué.

Si yo alquilo hoy un piso por 600E/mes, el año que viene tengo dos opciones: Pagar la subida de la inflacíon, o cambiar de piso. Si el precio de mercado de los alquileres es menor que el que estoy pagando yo, os puedo asegurar que el arrendador se guardará muy mucho de subirme el alquiler, no vaya a ser que se quede sin inquilino, sin ingresos, y teniendo que alquilar el piso, en el caso en el que pueda hacerlo, por un precio menor que el que estabas pagando tú.

Y lo cuento como arrendador, no como arrendatario.

responder
santiago 30 marzo 2008 - 8:51 PM

Miranda como vendedor-a el precio que pusiste fue el precio final?
Cuanto tiempo tardaste en venderlo?
Cuantos contactaron contigo?

Perdona que te pregunte pero eres una persona real no un dato que se puede tergiversar,y por ello te pregunto si lo haces te lo agradezco si no tambien(por supuesto) y un saludo.

responder
jose luis 30 marzo 2008 - 8:52 PM

Para Jac,menos mal que queda algo de lucidez,gracias tio pensaba que era un especimen raro por haberme recorrido media españa trabajando y conocer de primera mano a todo el gremio de la constru,desde el primero al ultimo,los conozco,es lo que hay ,aunque no se quiera ver.
Un saludo y gracias
PD No soy psiquiatra pero casi,soy formador laboral y en tiempos de crisis es lo mas demandado,logicamente,ya que si el empleo escasea la formacion coge puntos y valor.Un saludo de nuevo.

responder
CMB 30 marzo 2008 - 9:02 PM

para chino,

pues yo si que me creo a fyahball, puedes sumar a uno, dos tres, …, veinte, … granos mas.

Yo des de mi punto de vista una hipoteca te permite comprar una vivienda ahora, sin necesidad de ahorrar durante unos años. De hecho la cuota de la hipoteca lo veo como una forma de ahorrar, si el objetivo final es comprar. Si este no es el objetivo, pues no! A vivir se ha dicho! (lease gastar o consumir)

Tambien decir premisas IMPORTANTES:
. La cuota tiene que ser asumible. Lo del 40%, no lo veo claro. Veo mas claro que despues de pagar la cuota ‘queden’ mínimo 1500€, mejor 2000€.
. El precio del interés, lease EURIBOR, sea similar al IPC. De esta forma la cuota al cabo de los años será menor. 1000€ ahora, tendran un valor real aproximado de 500€ dentro de 20 años. Cosas del IPC !

Vaya, esta es mi visión.

Saludos

responder
fyahball 30 marzo 2008 - 9:16 PM

Efectivamente chino, el comentario #309 no es mio.
Se te vuelve a pedir clopez: creo que haría falta un sistema de logineo para evitar estas confusiones, a veces malintencionadas, que no es el caso…Los que no se logen que escriban como invitado y ya está. Tb está la historia de que por defecto en el campo Nombre ( y en los otros ) a veces te aperecen los datos de otros usuarios.

enga xavales buen final de finde!

responder
Carlos23 30 marzo 2008 - 9:18 PM

nada nada lo que yo decia, o aqui es que tenemos todo mucho dinero o es que en realidad se nos va la pinza a todos y decimos bobadas por hablar.

Que es eso de hipotecarse solo el 40%??? PERO QUIEN HACE ESO, quien tiene dinero para hipotecarse por ese porcentaje de sueldo? MUY POCA GENTE, o lo que es lo mismo, ni dios de 40 millones de españoles que somos

Si pides una HIPOTECA, la pides precisamente por QUE NO TIENES DINERO para pagarte un bien. Punto
Hipotecas las ha pedido y pedira muchisima gente por que es algo ESENCIAL en esta vida si quieres tirar pa lante, unas con buenas condiciones y y otras con peores, pero es asi, a ver si os creeis que todos los coches que veis son por que la gente tiene pasta para pagarlo…NO, prestamos, prestamos y mas prestamos, asi ha sido y lo peor es que asi seguira siendo!!

Enga Saludos y a ver si bajamos de los mundos de yupi que ya esta bien

responder
jose luis 30 marzo 2008 - 10:40 PM

Querido nefer,el error de concepto lo tienes tu, porque segun tu si cambio de piso no pago ese 3 o 4 %.
Pruebas:
a)Supone (si fuera posible) cambiar de piso todos los años,en tal caso el coste en tiempo de mudanza y demas te lleva lo que ahorras en inflaccion o casi.
b)Supone que los propietarios son tontos,me explico,durante 29 años deberas encontrar un propietario que te alquile el piso mas barato o al menos al mismo precio que el anterior.Es una opcion,que diria buenafuente,dificil,pero ahi esta
c)Supone que los pisos estan disponibles ,no solo en precio y forma sino tambien en sitios fisicos,me explico yo vivo en villaverde y quiero un piso mas barato pero claro en villaverde,y si no lo hay o no lo encuentro o esta ocupado ,eso se arregla hombre,faltaria mas ,no sabe usted con quien esta hablando…
d)Supone tener una suerte loca,conseguirlo al menos una vez
e)Supone que debo dedicar mi escaso tiempo a ver,buscar y visitar pisos,este gasto unido a lo anterior se lleva lo que ahorro.
f)Supone que hay que empezar a pensar las cosas,y no decir argumentos que se desmontan en medio minuto antes de cenar.
Generalmente cuando decimos “esto se hace asi o asi” es porque en la mayor parte de las ocasiones no hemos empezado a hacerlo.

responder
dudoso 30 marzo 2008 - 10:49 PM

Carlos23,

Ni todo el mundo tiene mucho dimero, ni todo el mundo gana menos de 1000€.

Bastante gente tiene sueldos buenos, mas de 2000€ y algunos buenísimos, mas de 4000€. Y ciertamente muchos son mileuristas.

Tambien es cierto que las personas que se han hipotecado por unos 1000€/mes y su sueldo con la pareja es de unos 2000€ estan en una situación peligrosa. Ojo que yo desearia para todo el mundo mi situación de hace 10 años, que era de pagar unas 70.000 pts con unos sueldos mi mujer y yo de 350.000 pts.

La avaricia de todos ha hecho que la vivienda subiese mucho mas de lo deseado. yo soy de la opinión que en general los precios se van a ajustar un poco a la baja y no subiran durante unos años, con lo qual con el efecto de la inflación, conllevará a una bajada real de los precios, pero que aun seran caros de compra para mucha gente. Lo que no se sabe es cuanto tiempo durará esta situación y cuanta será la bajada.

Yo precisamente no estoy en el mundo de los yupi, si quiero un bien, por ejemplo un coche, una moto, una TV LCD, … Ahorro y compro sin pedir un crédito. Si no, no compro.

Pero el tema de la vivienda está fuera de mi alcance ahorrar para comprar. deberia ahorrar 10-15 años para comprar alguna cosa decente y si la hipoteca me permite comprar ahora, pues compro.

Saludos y que nadie se ofenda.

responder
jose luis 30 marzo 2008 - 10:52 PM

Perdon por mi error de nombre ,el comentario atribuido a fyahball (el 309) es mio,o sea de Jose Luis y desde luego lo reafirmo.
Gracias a CMB u deciros que efectivamente es verdad,existo,mi pareja y yo disfrutamos de unos ingresos de mas de 4000 euros mensuales y nuestros prestamos son de unos 1600 euros (todos juntos) que son el 40 % ,en realidad mi hipoteca se lleva poco mas del 30 % .Pero os digo una cosa ,empece cobrando en el sector en el que estoy y del que afortunadamente puedo decir que soy un oficial 2000 pelas al dia,sin contrato y sin mas apoyo que yo mismo y el que escribe.
Y es que de momento no atan los perros con longanizas y las cosas cuesta mucho llegar a conseguirlas y como mejor las valoras es cuando empiezas desde abajo.
Un saludo y buenas noches

responder
CMB 30 marzo 2008 - 10:52 PM

Ui perdon ,

mi anterior comentario ha salido como referencia ‘dudoso’

Perdon !

responder
hipotecadodeporvida 30 marzo 2008 - 11:08 PM

yo lo tengo claro…
y mira que soy padre separado…
“expulsado” de mi hogar..y pagando pension alimenticia..
me lo pense largamente…el comprar…el alquilar…el buscar una “chati” separada que me de cobijo (ellas siempre se lo quedan todo..(lo siento chicas y mujeres del foro..pero es asi))
y al final opte por “liarme” la manta a la cabeza…y compre..(mmm ninguna “chati” me quiso..jeje)…ahora eso..si..tengo dos habitaciones alquiladas…(uno tiene que subsistir..no?)..no me va mal de momento..tengo lo sufiente para comer..que no para vivir..pero mi lucha es otra..de esto saldre adelante..ya vereis¡¡¡.. compre por el motivo que si las cosas me van mal (quiero decir peor que ahora)..siempre podre vender..(o mal vender) e ir a casa de los papis..(a no ser que alguna forera, me acoja jejeje)..y si me hubiera liado en un alquiler..no tendria nada.
cuando compre el piso..(pago 200 eurazos mas, despues de dos años)..una hipoteca representaba un poco mas que un alquiler..pero ahora hipotecas han subido…pero tambien los alquileres…pero como os he dicho..mi lucha es otra…y me permito recordaros
05/04/2008 MANIFESTACION.
(BCN_ PZA.CATALUNYA 12:00H)
CUSTODIA COMPARTIDA YA ¡¡¡

Gracias por aguantarme…
yo ya siento el dolor….dolor..mucho dolor…..

responder
chino 30 marzo 2008 - 11:10 PM

#320, CMB
claro si es que todo el mundo es muy solvente, sera eso. y crisis que crisis si todos somos ricos con nuestro pisito. y los bancos que tontos, no prestan mas, porque sera? coño y los ciudadanos no compran casas con lo baratas que son!
vais todos directos al pilon!

responder
chino 30 marzo 2008 - 11:16 PM

jose luis, que pareces un pelin lento y todavia no lo ves. LO QUE SOBRAN SON UN MILLON DE VIVIENDAS! como cohones vas a decir que los alquileres subiran! pero sabes de lo que hablas? no seras un martin-fadesa de esos, catetos a mas no poder? por lo menos al final has reconocido tu implicacion con el sector de la construccion.
los pasapiseros siempre coleteando…..
hala a sufrir!

responder
CMB 30 marzo 2008 - 11:20 PM

chino,

¿Por que eres tan sarcástico?

yo no me rio de nadie, ni mucho menos. Ya sé que no todo el mundo es muy solvente. Pues por esto ahi está el error de conceder hipotecas a gente que NO ERA MUY SOLVENTE hace dos o tres años. Si los bancos/cajas no hubiesen concedido hipotecas tan alegremente quizas el precio no hubiese subido tanto !

Todo el mundo tiene que ajustarse a su realidad, pensando que puede mejorar en un futuro.

A mi me gusta el Porsche Cayene, como no me lo puedo permitir, pues no me lo compro. No pasa nada.

Buenas noches !

responder
Umonimo 30 marzo 2008 - 11:34 PM

Que quereis que os diga, una de las cosas que he aprendido en mi vida laboral (unos 27 años cotizando) es que la mayoria de gente que necesita decir yo soy un “POOFESIONAL” por que yo introduje el gotele en españa, es que padece graves carencias “poofesionales” y necesita decirselo a sí mismo de vez en cuando, es en epocas de crisis cuando esta gente es la primera que va al “hollo”.

responder
Nefernef 30 marzo 2008 - 11:52 PM

Jose Luis, tú desmontarás mi argumento en cinco minutos antes de cenar, pero la realidad es que mis inquilinos del año pasado no pagaron el aumento de la inflación y se fueron a un piso más barato. Tardé 6 meses en poder volver a alquilar ese piso, y finalmente lo alquilé por lo mismo que les cobraba a los inquilinos anteriores antes de la subida de la inflación. Y me doy con un canto en los dientes, porque el mercado del alquiler, al menos en Cartagena, se está poniendo bastante turbio. La bajada del precio de las casas y la bajada del precio de los alquileres vienen de la mano.

Tengo otra casa que alquilo en una pedanía y este año tampoco le he subido la inflación. Prefiero no subir el precio del alquiler que tener una casa vacía 2 meses mientras busco otros inquilinos (600E/mes para una casa de 5 habitaciones, subida 24E/mes, al año, 288E más. Un mes sin alquilar, 600E de pérdidas).

Debo de ser el único imbécil que no siempre sube la inflación a los alquileres. También es verdad que mis inquilinos son personas con alta movilidad y si tuviera familias a lo mejor podría apretarles más. Puede ser.

En todo caso, y sobre los precios de las casas, miraos este link. Gráfico altamente explicativo.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=26456

responder
CMB 30 marzo 2008 - 11:54 PM

Yo llevo unos 18 años cotizando tambien.

No se por quien será el comentario de “poofesional”, supongo que será genérico. Seguro que yo no me voy al “hollo” en época de crisis. Y añado, espero que nadie !

Apa !

responder
Carlos23 30 marzo 2008 - 11:56 PM

#327, hipotecadodeporvida

ufff yo lo tengo clarisimo, de matrimonio nada, ni pareja de echo ni ostias…aqui amigas, y la que proteste, fuera, que ya vendra otra.

Es que de verdad que la situacion en la que estas es indignante tio, te acompaño en el sentimiento y espero que te vaya todo muy bien.

HOMBRES DEL MUNDO, NO OS DEJEIS ENGAÑAR jejeje

responder
Umonimo 31 marzo 2008 - 12:27 AM

CMB, NO va por tí, y sí…., es un poco generico, fijate que aquí todos somos muy guenos, supercurrantes y nunca nos equivocamos ;)

Perdon he dicho ¿muy guenos?
Queria decir guenissmos poofesionales.

responder
Nacho 31 marzo 2008 - 12:36 AM

Uf! Por fin! Lo acabé de leer! Vaya post de fin de semana. Mañana más por supuesto…

responder
Umonimo 31 marzo 2008 - 12:41 AM

Nefernef, no eres el único imbécil, simplemente palpas la realidad del mercado e intentas obtener la mejor rentabilidad que dicta el sentido común en los tiempos que corren, lo que sucede es que en España hay muchos castillos, pero también muchos fantasmas, que se aparecen para subir precios alegremente de los alquileres, y mira que casualidad siempre encuentran mirlos blancos, que pagan cualquier astronomica cifra que se ocurra pedir.

Parece ser que si la gente no compra, solo le queda la opcion de alquilar y por eggs aumenta la demanda de alquileres, alguien ha pensado que la gente simplemente pospone ambas opciones hasta que cambie algo en el panorama?, y puede mantener su anterior situacion durante mas tiempo.

responder
Umonimo 31 marzo 2008 - 12:47 AM

Jeffeeee, que no has actualizaooo la horaaaaaaaaaaa
el foro tiene la hora de canariasssss o es una mas?
Buaggg, siempre me liooo con el cambio de hora.

responder
JAC 31 marzo 2008 - 6:58 AM

#321, fyahball
¡ Ya me extrañaba….. !

responder
JAC 31 marzo 2008 - 7:00 AM

#327, hipotecadodeporvida
“expulsado” de mi hogar..y pagando pension alimenticia..

No te quejes, que a mi me colgaron, además, la compensatoria… ya sabes, la ex, trabajaba en “b”.

Salud !

responder
JAC 31 marzo 2008 - 7:06 AM

#313, santiago
JAC
“”5 millones! no creo que ninguna inmobiliaria te cobre esos 5″”

Santiago, solo te puedo asegurar (con conocimiento de causa) que inmobiliarias como Grupasa cobra el 5%+IVA, e inmobiliarias mas pequeñas entre el 2 y el 3%.
Ahora, calculadora en ristre, en función del precio que solicite el propietario mira las diferencias que puede haber.
Ej. en un piso de 300.000, 9.000 (1,5 milloncejos de los de antes)

responder
JavierML 31 marzo 2008 - 7:11 AM

#334 Carlos23,

La situación no viene provocada por el matrimonio en sí, sino por los hijos de la pareja. Si te arrejuntas y tienes un hijo, te puedes ver fuera de tu propia casa exactamente igual.

responder
concha 31 marzo 2008 - 7:56 AM

veamos posibles consecuencias:
si ahora los bancos no conceden prestamos a las promotoras ( no se si es cierto pero me dijeron que como no tengan el 90% de viviendas vendidas antes de empezar la obra no les dejan ni un duro), la consecuencia inmediata seria que no se hacen casas , supuestamente el excedente que hay se termina vendiendo ,y finalmente existen menos vivienda en venta. si vemos carteles de venta en todas partes y quiero vender bajo el precio, pero si cada vez hay menos vivienda a la venta esto hace que vuelva a subir el precio.
resumiendo , el precio de la vivienda no esta bajando esta cojiendo impulso.

responder
JAC 31 marzo 2008 - 8:01 AM

Lo dicho,
Desde el viernes pasado el euribor ON al 3,92%…. esta mañana sube al 4,15% (+5,87)… joder que marranada.

responder
JAC 31 marzo 2008 - 8:09 AM

Me desdigo… el euribor ON actualizado hoy a las 8:56 AM se ha colocado al ¡¡¡¡¡ 4,40% !!!!!!!!! (+12,24)
HOY SUBIDON

Vaya P.M.

responder
JAC 31 marzo 2008 - 8:13 AM

No creo que el diferencial entre el precio del BCE (4%) y el euribor (4,7 y algo) sea debido a que los bancos estén descontando una subida de tipos.
Lo que están haciendo es cubrir las pérdidas por morosidad creciente con el incremento de margen que se nos carga a los que SI pagamos.

… cabritos crecidos….

responder
Fran 31 marzo 2008 - 8:44 AM

El mensaje #218 lo escribí yo, pero mi ordenador, no sé xq , puso el nombre de Atila ¿¿¿???. En fin. veremos que pasa hoy con la inyección de liquidez. Igual q creo q hubo una burbuja inmob. creo que ahora está habiendo una burbuja antiinmobiliaria. Hubo mucha gente que compró sin sentido y con una alegria del 15 sin preveer nada, pero no toda. Y ahora habrá gente en problemas, sobre todo las promotoras y los “empresarios” promotores que se creían genios con su idea-que-te-cagas-de-voy-a-hacer-algo-innovador-voy-a-hacer-pisos, (pais de para-“empresarios” incultos de 3 al cuarto) que lo van a pasar mal xq no se pararon a pensar q si todo el mundo hacia pisos eran muchos pisos (estudiso de mercado y calculos de mercadotecnia o de riesgos para qué). Pero estamos muchos que si podemos hacer frente a nuestras deudas hipotecarias mientras no suban al 10% el euribor cosa q como ya dije es imposible (no xq lo diga yo, sino xq sino no venderia nada Europa mas alla de sus fronteras). Asi q no creo q para todo el mundo la situación sea tan grave y simplemente creo q es una burbuja de desconfianza que estallará también

responder
Cipotecadainvencible 31 marzo 2008 - 9:49 AM

Fran, el problema es que los que los que podemos hacer frente a los pagos actualmente, nos quedemos en el paro, algunos comentarios de este foro vaticinan un índice de paro inmenso y una crisis que nos afectará a todos, trabajemos en la construcción o no. Eso es lo q a mi me da más miedo, al margen de la subida de tipos, que también asusta…y mucho

responder
Fran 31 marzo 2008 - 10:49 AM

Vamos a ver. En el 94 hubo también un parón bestial y los pisos recuerdo que pasaron a valer en mi zona como un 20% menos (nueva construcción). Pisos q salian por 18 Millones ptas, pasaron a venderse por 14. No hubo un retroceso bestial en el empleo en muchos sectores que yo recuerde.

responder
Maryju 31 marzo 2008 - 12:53 PM

Probando probando… A ver si en este hilo si que deja colgar mensajes que en el otro no se suben… Ains para un dia que libro por la mañana y puedo poner mensajes en un horario de persona humana no funciona y no se suben…. snif snif

responder
Nefernef 1 abril 2008 - 12:59 AM

En los noventa no hubo un retroceso bestial en el empleo? ¿nadie se acuerda de las tasas de paro del año 93? Por favor, ¿como se puede decir eso y quedarse tan fresco?

responder

Deja un comentario