Articulos - 18 marzo 2008

Gafe del día: Joe Lewis

Si hablamos de afectados por la crisis financiera, creo que el pobre de Joe tendrá un lugar destacado en la historia.

Este personaje, tuvo en Septiembre del año pasado la brillante idea de comprar el 7% de Bear Stearns por 860.4 Millones de dólares. A día de hoy, con esa inversión ha perdido cerca de 800 millones de dólares, ya que las acciones de la empresa han bajado más de un 90%. Como véis, esta crisis está pudiendo incluso con bancos que sobrevivieron al crack del 29.

Actualmente, Joe vive en la Patagonia Argentina y como si se tratase del malo de una película de James Bond, hay muchos rumores sobre lo que ocurre en su mansión, os pego parte de la rumorología.

Lago Escondido (Hidden Lake) es parte de la propiedad de Joe Lewis un Magnate anglonorteamericano ligado a multiples intereses en Argentina. A su vez tiene empresas de su propiedad dedicados entre otras cosas a la experimentación genética que sospechosamente algunos dicen estar desarrollando laboratorios con esta finalidad en el sur Argentino, todo bajo la empresa madre de Lewis, Tavistock (www.tavistock.com ).
También pretende ahora implantar un poderoso centro de Comunicaciones en la Patagonia (Patagonia I) al que se agregaria un segundo centro (Patagonia II) sobre la costa Atlantica tambien en Rio Negro.
Patagonia I directo a EE.UU. via Chile, cruzando la cordillera de los Andes, sin pasar por las Compañías telefónicas argentinas y boicoteando y limpiando el terreno de PyMEs de Banda ancha.

Suena interesante ¿verdad? ¿Nos ayudará la crisis a eliminar malvados magnates dispuestos a dominar el mundo?.

Quizás te interese:   La semana en los mercados

Las noticias del día no puedo escribirlas ya que este es un artículo programado y se ha escrito por la noche, por tanto, lo más destacado a estas horas es lo siguiente:

En cuanto a las noticias del día, os dejo que las pongáis en la zona de comentarios, que servidor no puede en este momento :)

Actualización (13:36): Buenas noticias. Los mercados estaban muy muy preocupados por las cuentas presentadas por Lehman Brothers y Goldman, pensando que podrían seguir los pasos de Bear, pero todo lo contrario, ambos bancos han presentado cuentas mejor de lo esperado.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Raquel
Guest

Hola a todos, me estreno en esta página que sigo día a día desde hace varios meses, soy, como la mayoría de vosotros, una hipotecada más. Esperemos que el euribor nos dé un respido.

Saludos.

Haa
Guest

Buenos Días!!!…..lo que dije ayer lo repito…..si no cambia la relación euro-dólar y no bajan los tipos de interés en zona euro…mal muy mal………….para todos…por lo tanto: VAMOS!!! QUE TENEMOS QUE EMPEZAR EL NUEVO DIA CON BUENAS NOTICIAS!!!!………….ABAJO RELACION EURO-DOLAR para que la industria Europea vuelva a ser comptetitiva -EN LOS PRECIOS- con respecto al resto del mundo…………..y ABAJO EL EURIBOR para que todo el mundo pueda pagar la hipoteca y no aumente la morosidad………VAMOS CON OPTIMISMO!!!!

Bhaal
Guest

Buenos días!

Hoy habla la FED y se espera una rebaja de …. 750pb!!! asi que la relacion dolar euro se irá a freir monas, además me han llegado noticias de que una inmobiliaria más ha quebrado en España, pero no encuentro la noticia por ninguna parte, lastima…

Saludos!
euribor, burn them all!

JAVIER
Guest

pues hoy en cotizalia mirad lo que pone :
http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/18/58_trichet_queda_camino_subir_tipos_interes.html

no es una broma ….

Fausto
Guest

#4, JAVIER

Por el amor de dios…. fijaros en la foto de trichet de tu articulo JAVIER, mira los DEDOS…. MIRARLE LOS DEDOS!!!!!

ninfa
Member

Será…………………. ¿?)(/&%$%&/(=)?=
Que fuerteeee estará tan agustito en casa pensando, como les estoy jo…endo la vida a todos!!!!

Poquita gente hoy por aqui!!!! Como se notan las vacaciones!!!

J.
Guest

Al bernake se le agotan hoy los tiros por las dos partes (después de hoy casi no podrá bajar tipos y, aparte, ya está la mitad de la pasta – 400 mil millones de $- de la FED encima de la mesa)… a ver como reacciona la bolsa al siguiente muerto. Ayer Lehman cerró a -20%, a ver cuanto cae hoy…

J.
Guest

a #3, Bhaal
Yo apuesto a que el desgraciao del Bernake baja los tipos un puntito (incluyendo el cuarto del domingo con nocturnidad y alevosia). La imbecilidad de este hombre no tiene fin.

Fausto
Guest

#8, J.

Pero bajo solo el cambio que hace con los bancos al 3.25 del 3.50 no? Las tasas las dejo al 3, y hoy al 2.

aleale
Guest

4javier
joder que miedito!!!
no le habra dao una embolia al trancheteloscojones!! o será transtorno bipolar?
por cierto, se actualizará el euribor hoy que no está Clopez?

aleale
Guest

5fausto
joooooooder!!miedito mucho miedito y decía 2 HAA que fuesemos com optimismo!! miedo me dá el dia 6

llenodedudas+e
Guest

El precio del petroleo, el cambio euro-dolar, los precios de las materias primas, inflacción, cambio climatico….

Me parece a mi que nos esperan un par de añitos de Semanas santas continuas, primero de pasión, la siguiente de penitencia, la siguiente de procesión a los bancos a renegociar, la siguiente encendiendo velas al BCE, etc, etc, etc….

Y mientras aquí parece que todo va igual….

No nos enteramos, no queremos verlo, no es verdad, o no es para tanto?

Fausto
Guest

#12
Bien, parece que la inflacion va a empezar a remitir, los especuladores de las comodities se rajan….. el articulo es un poco largo pero explicativo, os lo recomiendo.

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN1748420020080317?pageNumber=3&virtualBrandChannel=0&sp=true

Pratenc
Guest
Hola a [email protected], Pues yo me quedo con la noticia del piso que explotó en Barcelona. Vaya a por delante que, si se confirma que ha sido intencionado, me parece una auténtica barbaridad y desde luego nadie que esté en sus plenas facultades puede hacer algo así. Así que reprocho y condeno totalmente una acción de este tipo. De todas formas, pienso que esta actuación, que repito es del todo injustificable y condeno totalmente , esconde tras de si una realidad que va a brotar en poco tiempo. Y eso lo de siempre, el precio de la vivienda. Qué la… Leer más »
Miguelo
Guest

La foto de Trinchete lo deja claro: es un gesto a los hipotecados.
No baja los tipos ni a tiros.

Por otro lado, mucho pedir que bajen los tipos, pero ¿no os duelen las tensiones inflaccionistas?

ZP, ayúdanos: pon la caña a 1 € por decreto (con tapa, claro)

N2
Guest

#14, Pratenc

estoy contigo en lo ke dices, pero esta señora (soy del barrio) pagaba poco menos de 100€ al mes, se lo dejaba todo en el tarot y no pagaba el alkiler, era conocida en el barrio por ello :D

ninfa
Member

#14, Pratenc

100 % contigo!!!

behappy
Member

Buenos días ,ayer hice mi primera incursión en este foro y obtuve ocho positivos lo cual me alegró bastante .Lo sigo desde hace varios meses y me he decidido a participar .Soy una hipotecada más y aunque no me arrepiento de lo que hice si que limita mi capacidad adquisitiva,menos mal que para mi próxima revisión utilizarán el euribor de febrero ufff…saludos a todos …por cierto, hoy voy a vender un piso ,no es que se acabe la crisis de mi sector pero ajustando los precios se sigue vendiendo.

pepipe
Guest

Una pregunta alguien sabe el equivalente al euribor en Usa
Gracias

TonySkl
Guest

Trichet me parece que lo esta haciendo bien… no se esta dejando llevar como lo hace Bernanke…

La inflacción es un graaan problema que afecta a TODOS los europeos… las subidas del euribor solo afecta a las personas que se endeudaron muy por encima de sus posibilidades…

Lo siento señores… (ahora veamos como os sienta la realidad… hinchenme a negativos…)

Fausto
Guest

#20, TonySkl
La inflacción es un graaan problema que afecta a TODOS los europeos… las subidas del euribor solo afecta a las personas que se endeudaron muy por encima de sus posibilidades…

——————————————————
Anda…. TODOS los hipotecados nos hemos endeudado por encima de nuestras posibilidades???? Esta bien espero que tu jefe no este hipotecado o para reducir gastos te hechara…

No generalices tanto que no todos los hipotecados estamos al borde del embargo

MadRAM
Guest

A la larga lo que más le conviene a Europa es que los EEUU tengan una economía fuerte y no se vayan al garete y Trichet les está echando una mano. Así ha sido desde hace 60 años. Con el dolar tan bajo y el euro tan alto los EEUU podrán tirar palante. Además aquí tenemos el problema de la inflación y creo que mientras no se intuya siquiera que puede empezar a bajar, el Trichet no va a bajar tipos a no ser que la economía europea se pare, de lo cual de momento no hay síntomas.

Saludos a todos.

David
Guest
He de avisar que este es un comentario copiado de un foro con mis amigos, pero que servirá a los preguntones de siempre. Joer hay que ver lo divertida que está la economia ultimamente. ¿tipos de interes? ¿crisis de liquidez? ¿BCE? ¿euribor? ¿Que leches son todas esas cosas, sobretodo juntas, para que nos den tanto por saco? A ver si con un sencillo ejemplo se vislumbra todo este embrollo. Jose, que regenta el leyend, es el BCE, y determina que el precio de las birras (del dinero) es de 2 euros. Los que estamos apostados en la barra (bancos), nosotros,… Leer más »
ninfa
Member

#20, TonySkl

<Apuntate un negativo más que me equivoque y te puse un positivo!!!

Fausto, titenes toda la razon no todos los hipotecados estan a punto del embargo, muchos somos los que nos hipotecamos “con conocimiento y dentro de nuestras posibilidades”

TonySkl
Guest

#21, Fausto

Me alegro que no te endeudaras por encima de tus posiblidades…

Si lees bien mi comentario nunca e dicho a todos los hipotecados… sino a todas las personas que se endeudaron por encima de sus posibilidades…

Si fuiste tan inteligente para no hacerlo, supongo que comprenderas que la inflaccion es mas peligrosa que la subida de la hipotecas hasta para los hipotecados que pagan comodamente sus cuotas…

Mi jefe no tiene problemas con su hipoteca… es mas mi sueldo subirá sustancialmente en la revisión anual de la empresa… meritos de trabajo…

Saludos!

Resignao
Guest

viene la ecatombe. Y clopez de vacaciones… si es que hay algunos que tenemos que levantar España…

Ante tan desolador panorama, sólo nos queda rezar para que tengamos trabajo y aunque suene raro, evadirnos en él de los problemas del mundo, intentar cada día ser un poco más felices con lo que tenemos y mirar al cielo cada día, que aunque contaminado aún lo tenemos…

Asi es que un poco más de optimismo, que llegarán los momentos de vacas gordas de nuevo. Por si acaso, hay que guardar y apretarse el cinturón. Esta semana santa al pueblo y sin gastar.

Chica
Guest
#20 TonySkl Buenos dias. estoy de acuerdo contigo en lo de Trinchet. Como hipotecada me encantaría que bajase los tipos pero entiendo que hay que ser serio y prudente. Duermo más tranquila con una política conservadora que con un kamikace estilo Bernanke que ahora baja los tipos de golpe pero lo mismo le da por subirlos 3 puntos dentro de 6 meses. También estoy contigo en que la inflación nos afecta a todos( a mi en concreto me viene de “perlas” porque poco a poco se está comiendo mi gran deuda). Pero hasta aquí llega nuestro acuerdo… te acabo de… Leer más »
Pepita
Guest
Ya no va a bastar con la bicicleta para ir al trabajo para evitar el consumo de petroleo, tambien habra que ponerse un par de jerseys en casa en vez de la calefaccion de gas cuando haga fresco. No se si alguien comento ya esta noticia del 14 de marzo. Pero no solo los precios del petroleo suben. Los del gas tiran tambien hacia arriba y bastante. Vamos a estar sanisimos. Con tanto deporte y a bajas temperaturas nos vamos a mantener estupendamente! Saludos http://sp.rian.ru/onlinenews/20080314/101316141.html Precio de gas en Europa puede subir este año a US$400, dice jefe de Gazprom… Leer más »
krollian
Guest

Y el yuribor sigue cuesta arriba. Amorticen algo su hipoteca dejando un colchoncito para imprevistos.
Está clarísimo que la tendencia del glorioso índice es tener querencia a un puerto de montaña (no sé si últimamente de segunda categoría por lo menos)…

Fausto
Guest

#25, TonySkl

Bueno… lo cierto es que a mi la inflacion me mola ;) se come mis deudas mejor que yo un bocadillo de iberico.

En vista de que en USA las cosas no van demasiado bien y estan cerrando el grifo a fondos especuladores, como del petroleo etc etc y que ya no compran como antes los precios van a bajar y lo estan haciendo. La inflacion en 2 meses no sera problema, el problema sera las exportaciones alemanas que ya se estan resintiendo, junto con el crecimiento general europeo… entonces bajadita al canto!

Saludos ^_^

Loquehayquever
Guest

TonySKL
Guest

#27 Chica

Bueno si tuvieras que elegir entre que la hipoteca te suba 20€ al mes o que la leche… pan… carne… recibo de luz, agua, gas… etc… te subiera esos mismos 20€ al mes ¿que elegirias?

Yo no pretendo iluminar a nadie…

Preocupado
Guest
¿Por qué Trichet sólo se preocupa por la inflacción y no por el crecimiento económico? En mi empresa exportamos bastante a Sudamérica. Hace unos minutos, en una conversación con el jefe, me decía lo asustado que está con el tema del cambio euro/dolar. Nos dedicamos a la fabricación de maquinaria (no es para la construcción ni nada parecido), y tenemos potenciales compradores a los que sólo les frena lo caras que han de pagar nuestras máquinas, al pagarlas en dólares. Presupuestos pasados hace dos años, entre el encarecimiento de las materias primas por parte nuestra y el diferencial euro/dolar; el… Leer más »
Fausto
Guest
Por esta razon dudo que suba los tipos….. La perspectiva para las economías europeas ha pasado a estar en cierta medida algo más oscura en las últimas semanas. El equivalente de la zona euro del ISM, el índice de directores de compras del sector servicios, se revisó a la baja para enero a fin de reflejar el acusado deterioro en el sentimiento a finales del mes. El estudio indicó que la actividad en el sector servicios apenas ha crecido en los 15 miembros de la zona euro en su conjunto, y se ha contraído (ha caído por debajo del nivel… Leer más »
Chica
Guest

Hola Loquehayquever

Pues me temo que a mi me viene mejor que me suba la comida…. Es una puñeta que me suban el pan la leche y los huevos pero es que mientras la hipoteca se lleva un 40% aprox. de mi sueldo, lo que gasto en comida no llega al 20% .

No estoy diciendo que me alegre de lo que pasa con los alimentos de primera necesidad, hay familias con pocos recursos que lo pasan fatal. Lo único que digo es que personalmente me beneficia.

Esparver
Guest

#14, Pratenc Si los 96 € que pagaba esa señora no son asumibles el problema es muy gordo. En modo demagógico: Si por no pagar 96 € hacemos explotar la casa, quien es el guapo que alquila un piso? Ya no por los 96 € si no por 300 y pico (que es lo que sería razonable por beneficio sobre el coste) o por los 1000 y pico de precio de mercado.

No sé pero no me guata nada como están las cosas.

Loquehayquever
Guest
#25, TonySkl … las subidas del euribor solo afecta a las personas que se endeudaron muy por encima de sus posibilidades… Plz, define hipotecarse por encima de sus posibilidades. Supongo que, como cualquier hipotecado, estoy por encima de mis posibilidades (porque sinó hubiese pagado al contado). Firmé mi hipoteca al 2,3% y calculé hasta un euribor del 8% (El “amigo” del banco me dijo que estaba “pirao”) Tengo un deposito con mas del 25% del valor de mi Hipoteca y aun así , con tipos del 10% casi no podría comer y con el 15% ni te cuento. Lo peligrosa… Leer más »
TonySkl
Guest

#35, Chica

No solo comida… facturas de luz, agua, gas, telefono… ropa…

Y ya no hablemos de si se quiere tener un hijo…

Hasta mi pobre abuela sufre cuando le suben todas las necesidades basicas del dia a dia…

Loquehayquever
Guest

#31, Loquehayquever no soy yo :-)

colores
Guest
Esta primavera sin invierno, mirando nuestro futuro económico, se me antoja recordar cuando era pobre, cuando si no tenia para el bus, salíamos una hora antes para llegar al colegio, heredábamos toda la ropa de nuestros hermanos, el pollo con arroz era más bien arroz y algún trozo de pollo, compartíamos con los amigos hasta las chuches y los juguetes se limitaban a las navidades y solo a uno de todos los que salían en los anuncios. La memoria es selectiva y solo recuerda los momentos buenos, la peña no recuerda a Euribor al 16% en 1999 estaban al 22%…claro… Leer más »
Fausto
Guest

#39, TonySkl

Y no le suben la pension con el IPC?

——————————————

Ahora se especula en que la fed bajara un 1,25% las tasas…. en cuanto salga la noticia y meta esto un kabuuum a comprar dolares!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TonySkl
Guest
#38, Loquehayquever Conozco a mucha gente con peor trabajo que el mio… Conozco a mucha gente con peor sueldo que el mio… Esa gente lleva mejor coche que yo… Esa gente lleva mejor ropa que yo… Esa gente sale a cenar todos los fines de semana… Tienen el coche financiado a 8 años… Tira de tarjeta de credito a la hora de comprar ropa… Vive el dia a dia y no tiene nada ahorrado… Si esto lo extrapolamos a una hipoteca… endeudarse por encima de tus posibilidades seria: – Pedir una hipoteca por un importe mayor al 80% del total… Leer más »
borraxeiros
Guest

hoy la FED bajará los tipos un 1%, ahora el BCE tiene que mover ficha ¿¿¿¿ Bajará el precio del dinero en la próxima reunión???, hoy el euribor nos dará una alegria 4.55. ¡bien!

Largadas
Guest
#20, TonySkl >Trichet me parece que lo esta haciendo bien… no se esta dejando llevar > como lo hace Bernanke… La verdad, no entiendo de economía, pero no se si lo que dices es cierto. Se supone que la labor fundamental de Trichet es contener el IPC y parece claro que no lo está consiguiendo. De hecho (y aquí es donde fijo que meto la pata), ¿no podría ser que el fuera responsable en parte de su mal comportamiento? Si miráis gráficas de la evolución del precio de diferentes productos que afectan al IPC (podéis construirlas con los datos del… Leer más »
anonima
Guest
menuda chorrada – Pedir una hipoteca por un importe mayor al 80% del total (incluidos gastos) – PEDÍ EL 100% Y SIN AVALISTAS – Pedir una hipoteca de mas de 25 años – LA PEDÍ A 40 AÑOS – Pedir una hipoteca que supere el 30-35% del sueldo (depende del sueldo claro…) – ACTUALMENTE PAGO EL 50% Y puedo soportar un euribor mucho más alto. Incluso hasta el 10% que es lo máximo que puedo llegar a pagar tal y como se firmó en las escrituras a cambio de quitarme todo lo demás, pero eso es algo que hoy por… Leer más »
marron_cillo
Guest
Una pregunta… Cuando yo me compré mi vivienda el Euribor estaba al 2,7% mas o menos. Partamos de la base que yo no soy un economista, ni un banquero, ni nada de eso. A si que, para ver si puedo o no meterme, me informo de la gente que sabe, pido que me asesoren, veo cuanto cuesta mi vivienda y cuanto tendria que pagar. Calculo hipoteticos escenarios en los que el Euribor (hace 2-3 años) subiese la friolera de 2-2,5 puntos (casi el 100%), y veo si se puede pagar. Todo el mundo, incluyendo los que hoy, en estos foros,… Leer más »
jesus
Guest

Nombre Último % Máximo Anual Mínimo Anual Fecha Hora
EURIBOR ON 4,05 1,25 4,10 4,00 18-03 10:40
EURIBOR 1W 4,15 0,00 4,20 4,10 18-03 10:40
EURIBOR 2W 4,21 0,00 4,26 4,16 18-03 10:40
EURIBOR 1M 4,29 -0,23 4,34 4,24 18-03 10:40
EURIBOR 2M 4,45 -0,45 4,50 4,40 18-03 10:40
EURIBOR 3M 4,60 -0,65 4,65 4,55 18-03 10:40
EURIBOR 6M 4,60 -0,22 4,65 4,55 18-03 10:40
EURIBOR 9M 4,60 -0,22 4,65 4,55 18-03 10:40
EURIBOR 1Y 4,60 -0,22 4,65 4,55 18-03 10:40

Buenos días,
Hoy bajadita del euribor, en tiempo real casi todos los porcentajes en negativo.
Saludos a todos

Loquehayquever
Guest

#43, TonySkl

mmmmmmmmvale..
Es tu punto de vista, pero el hecho de cumplir puntualmente todos los requisitos que describes no excluye que con una subida (substancial) del amigo euribor dejes de cumplirlos. Ademas el hecho de haber ganado trabajando un sueldo X no te garantiza volver a ganarlo al canviar de empleo (Y menos con la que va a caer).

TonySkl
Guest

#46, anonima

Cada uno que haga lo que quiera… pero que luego nadie llore…

“Que poca capacidad de sacrificio veo por aquí… que poco dispuestos estamos a quitarnos caprichos y lujos para poder pagar una casa…”

Yo no tengo caprichos ni lujos… pero no por ello hago locuras…

Solo se que con el dinero que gano con el sudor de mi frente pretendo vivir… no sobrevivir…

wpDiscuz

Mira también

Las compañías de bajo coste se estrellan

En 2017 una ola de quiebras, que afectó a tres importantes compañías europeas en rápida su…