Gafe del día: Joe Lewis
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Gafe del día: Joe Lewis

Si hablamos de afectados por la crisis financiera, creo que el pobre de Joe tendrá un lugar destacado en la historia.

Este personaje, tuvo en Septiembre del año pasado la brillante idea de comprar el 7% de Bear Stearns por 860.4 Millones de dólares. A día de hoy, con esa inversión ha perdido cerca de 800 millones de dólares, ya que las acciones de la empresa han bajado más de un 90%. Como véis, esta crisis está pudiendo incluso con bancos que sobrevivieron al crack del 29.

Actualmente, Joe vive en la Patagonia Argentina y como si se tratase del malo de una película de James Bond, hay muchos rumores sobre lo que ocurre en su mansión, os pego parte de la rumorología.

Lago Escondido (Hidden Lake) es parte de la propiedad de Joe Lewis un Magnate anglonorteamericano ligado a multiples intereses en Argentina. A su vez tiene empresas de su propiedad dedicados entre otras cosas a la experimentación genética que sospechosamente algunos dicen estar desarrollando laboratorios con esta finalidad en el sur Argentino, todo bajo la empresa madre de Lewis, Tavistock (www.tavistock.com ).
También pretende ahora implantar un poderoso centro de Comunicaciones en la Patagonia (Patagonia I) al que se agregaria un segundo centro (Patagonia II) sobre la costa Atlantica tambien en Rio Negro.
Patagonia I directo a EE.UU. via Chile, cruzando la cordillera de los Andes, sin pasar por las Compañías telefónicas argentinas y boicoteando y limpiando el terreno de PyMEs de Banda ancha.

Suena interesante ¿verdad? ¿Nos ayudará la crisis a eliminar malvados magnates dispuestos a dominar el mundo?.

Las noticias del día no puedo escribirlas ya que este es un artículo programado y se ha escrito por la noche, por tanto, lo más destacado a estas horas es lo siguiente:

En cuanto a las noticias del día, os dejo que las pongáis en la zona de comentarios, que servidor no puede en este momento :)

Actualización (13:36): Buenas noticias. Los mercados estaban muy muy preocupados por las cuentas presentadas por Lehman Brothers y Goldman, pensando que podrían seguir los pasos de Bear, pero todo lo contrario, ambos bancos han presentado cuentas mejor de lo esperado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 3,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 18 de marzo de 2008 con 236 comentarios.

236 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, ame76
18 de marzo de 2008, a las 18:53

#183 TonySkl,

pues con esa edad ya es para que leas un poco mejor, porque yo no he hablado de tu edad sino de tus ingresos.

Si la ayuda la recibe uno de tus compañeros de piso es otra cosa… aunque si yo fuese él no lo compartiría, porque a él le corresponde y a ti no (si no ahora, en un par de años).

Era sólo un consejo, si no te afecta o no te importa allá tú.

0
# 202, ame76
18 de marzo de 2008, a las 19:00

#198 chino,

¿así que según tú sólo las personas con el agua al cuello tienen derecho a interesarse por la economía? ¿Los que no estamos con el agua al cuello no tenemos derecho? ¿Y tú por qué entras en esta página, si se puede saber?

0
# 203, Martínez
18 de marzo de 2008, a las 19:04

Chino, es muy sencilla tu respuesta, es como el que tiene dineo invertido, y quiere que suba el euribor para ver cual es la mejor oferta de los ancos en los depositos, pues el que tiene dinero pedido es todo lo contrario, espera que baje el eurbor para pagar menos, pero si te fijas en una cosa, nos metemos en vivienda porque en la mayoría de las zonas se paga solo un poquito mas por comprar que alquilar, y logicamente es mas aonsejable comprar, porque ahora que se esta poniendo las cosas mas duras, tambien sube el alquiler, y es el pez que se muerde la cola, y en algun sitio hay que vivir, no?solo es cuestión de lógica, es mas “el que no llora no mama”

0
# 204, JavierML
18 de marzo de 2008, a las 19:05

#193 Mariju,

Permíteme unos pocos matices:

– ¿Se ha hablado de que algunos bancos podrían quebrar? Yo más bien diría quizá presentar suspensiones de pagos (es casi lo mismo), pero en cualquier caso sí, yo no diría que todos estén a salvo. También me la jugaría a que los que puedan estar en riesgos serán pocos o muy pocos, de tamaño pequeño y de ámbito bastante local. Y posiblemente no serían bancos sino cajas de ahorro. La diferencia es que tengan que prestar un esfuerzo especial a complacer al núcleo de accionistas principales o bien se limiten a dedicar el porcentaje definido en sus estatutos a obra social.

– ¿Corralito? Uy, veo miedo, mucho miedo, y además injustificado.

En la Argentina de la recesión, el gobierno mantuvo de forma artifical la paridad peso-dólar cuando el valor real del peso era quizá una cuarta parte del valor del dólar. El corralito trataba de evitar que el argentino con plata cambiara sus pesos por dólares – ganando mucho con el cambio – y se los llevara a Uruguay, Chile, Miami o España. Pero esa no es la situación aqui, es completamente diferente.

– Perder nuestros ahorros. Bueno, depende de cual sea tu nivel de ahorro. El Fondo de Garantía de Depósito garantiza cualquier cantidad que tengas depositada en una entidad financiera hasta 20.000 euros. Lo que sobrepase esa cantidad puedes perderlo. Pero el resto no.

-¿Que bancos están en una situación más débil? Por aqui se han nombrado varias Cajas de Ahorro catalanas, de las más pequeñas: Caixa Girona, Caixa Laietana, Caixa del Penedés. Creo que Caja Castilla la Mancha (por su relación con los accionistas de Colonial) y hace meses se hablaba de bancos pero no se ha vuelto a oir de ellos. Pero se trata de meros rumores, no tienen que estar mal, pero un rumor en momentos delicados se puede extender y no tener fundamento.

Yo que tú movería el dinero buscando depósitos y tratando de no sobrepasar esos 20.000 euros.

0
# 205, Almería
18 de marzo de 2008, a las 19:16

Hola a [email protected],

Os cuento un poco mi caso:

En septiembre me compré con mi novio un piso en un zona muy buena y nueva de Almería , el piso estaba embargado así que nos costó 24,5 millones de pts, la hipoteca la hemos dejado en 20 kilos, hemos pedido mucho menos dinero del valor del piso, lo hemos puesto a 25 años y pagamos entre los dos al mes 729 €, la verdad que no nos podemos quejar y eso que el euribor estaba muy alto.

Yo he esperado mucho tiempo hasta que he dado con un piso así, he ahorrado bastante para eso, tengo amigas que no esperaron a que los pisos empezaran a bajar y ahora estan axfisiadas entre los prestamos personales que pagan más 40 kilos de hipoteca no salen ni a tomar un café.

Con esto quiero decir que las personas que no tienen piso no os desespereis, habrán pisos y por un tubo os lo digo yo que he trabajado un año en una franquicia inmobiliaria internacional que terminó cerrando en febrero pq no se vendía ni un piso ni de 2ª mano ni en promoción, los clientes me venían cada día a bajar sus viviendas y ni así las vendían.

Esto va a reventar por algún lado y ahí debe la gente para aprovechar el momento. muchas de las personas que bajaran las viviendas son personas que especularon y les ha salido el tiro por la culata.

Suerte y que no sigue subiendo el maldito euribor.

Besicos.

0
# 206, chino
18 de marzo de 2008, a las 19:22

#202, ame76
no, si derecho tiene la gente a estudiar lo que venga en gana. lo que pasa es que en general la gente pasa de cosas que no le afectan y son complicadas. Asi que si la hipoteca se pagara facil, una gran mayoria no entraria en este foro y clopez no se forraria a nuestra costa. pero como no se paga facil, uno busca la manera de pagar menos y entonces busca soluciones al tema. temas como novaciones, amortizaciones, negociaciones…. y un largo etcetera.

#203, Martínez
sinceramente me gustaria responderte pero no he entendido que has querido decir. que es mejor comprar que alquilar? en el contexto actual, te digo que no. que en epoca de crisis no es bueno endeudarse.
salud!

0
# 207, MonSTA
18 de marzo de 2008, a las 19:24

La Reserva Federal baja los tipos de interés en EEUU tres cuartos de punto porcentual al 2,25%

http://www.adn.es/dinero/20080318/NWS-2618-Fed-tipos-interes-crisis-recesion.html

Impresionante.

Salud. Y no corráis.

0
# 208, manonegra
18 de marzo de 2008, a las 19:26

Para Mariju

Estoy deacuerdo con JavierML, no hay por este lado del “Charco” peligro de corralito, no sé que descerebrado ha podido decir esto…. lo de los bancos, si van a quebrar o no, por mi ya se apañaran! yo añadiría a las que dice JavierML, alguna otra caja de la zona de levante.

En lo referente a los ahorrillos, yo estoy aprobechando al máximo el tema de los depositos a 11, 10% etc que ofrecen algunos bancos (ING, Openbank, Bankinter, Barclays….) todos ellos son potentes y gozan de buena salud, así que te aconsejo que hagas como yo y cuando se acabe un deposito “bienvenida” a un mes, lo pongo a nombre de mi compañera, y a por otro. Yo meto más de los 20000 € garantizados por persona, por que así luego puedo repetir entidad con mi pareja, y no he perdido ni un céntimo.

Ánimo y a aprobechar que los banquitos necesitan euritos!!!

0
# 209, chino
18 de marzo de 2008, a las 19:34

#207, MonSTA
dentro de poco van a regalar los dolares en los periodicos, algunos preferiran quemarlos para calentarse o limpiarse el trasero por el algodon presente en los billetes.

algo que tenia ganas de comentar fue una columna que salio en el pais este fin de semana de un economista de no se que universidad americana. El articulo venia a decir que la guerra de irak, tratando solo el tema economico (no el moral, etico y el valor de las vidas humanas que se pierden cada dia), estaba llevando a la ruina a usa. el gasto de la guerra suponia mas que asegurar las pensiones de usa y la sanidad a todos los ciudadanos. que bush iba a duplicar la deuda exterior, y esta iba a llegar a unos niveles insostenibles. que este “derroche” se iba a sentir durante varias decadas. no recuerdo en exactitud las cifras que se manejaban, pero eran una barbaridad de miles de millones de dolares.
salud!

0
# 210, Maryju
18 de marzo de 2008, a las 19:35

Gracias Carlos y Javier, me quedo un poco mas tranquila. Pero aunque el fondo de garantia de deposito te garantice esos 20000 euros sera como todo ¿no? te los garantiza pero estoy casi segura de que tendrias que esperar un buen tiempo a que te den ese (ttu) dinero, aunque hablo sin saber y quizas (ojala) me equivoque…

De momento mi colchon no llega a los 20000 pero en el futuro con unas ayudas y una indemnizacion por un accidente que tengo que cobrar puede que lo haga (me asusta mucho la posibilidad de quedarme en paro y prefiero tener un buen colchon y pagar un poco mas de hipoteca que pagar menos hipoteca y en el futuro quedarme en paro y no poderla pagar…

Seguire la regla de oro: No mas de 20000 juntos.

Gracias por compartir vuestros conocimientos con los “menos sabios”, es un placer leeros.

Y Carlos, felicidades por la web, ayuda mucho, aunque tambien hay cosas que nos asustan, sobretodo a los mas ignorantes, que gracias a vosotros cada dia lo somos un poquito menos.

Saludos y gracias por todo.

Maryju

0
# 211, JavierML
18 de marzo de 2008, a las 19:36

#197 Iceman,

¿Que qué hacen los bancos con ese dinero? Pues quizá devolver los prestamos a 3 meses que firmaron en diciembre para cuadrar sus cuentas de cara a fin de año.

#198 Chino,

No todos estamos ahogados. Yo entro en esta página porque me gusta aprender de todos vosotros y vuestros comentarios, me interesa la economía. Bueno, y leer el artículo diario de Clopez, eso “engancha”.

0
# 212, manonegra
18 de marzo de 2008, a las 19:43

Chino, que razón tienes

Bush pasará a la historia por ser el César que hará caer el imperio, intentó apoderarse del petroleo de Irak, y lo único que ha conseguido es la sangre de entre 600.000 y 1.000.000 de iraquies (según fuentes)
y que el petroleo no pare de subir desde que el Cowboy se lanzara a la aventura en plan Quijote…
A parte del precio bestial de mantener allí el p.to ejercito….

Salud2

0
# 213, chino
18 de marzo de 2008, a las 19:44

#211, JavierML
yo no digo que todo el mundo este ahogado, solo digo que por norma general se estudian las cosas que te afectan en demasia para buscar alguna solucion. si la letra de la hipoteca fuera un porcentaje infimo o pequeño de un salario, muchos de los que hoy estan aqui nunca habria entrado porque nunca les supondria un problema.
tambien es cierto, que los articulos del clopez enganchan, aunque a mi me enganchan mas los comentarios de la peña que entran.

0
# 214, JavierML
18 de marzo de 2008, a las 19:47

#200 fyahball,

Estás tocando un tema interesante, y es que dado que muchos piensan/pensamos que lo nuestro es lo mejor, es difícil valorarlo de forma objetiva a la hora de ponerle un precio. El piso más barato de 60 m2 en tu pueblo posiblemente estará en un edificio viejo, no tendrá ascensor, necesitará una reforma, y como dices puede que sea una estafa. Y quien lo adquirií hace 30 años seguro que pagó 4 chavos por él.

En mi pueblo a 25 km. de Madrid a ese precio es posible encontrar pisos de 90 m2. Difícil pero posible. Con 3 dormitorios y un único baño, de hace 30-40 años, en una época en que esto era zona de salir de vacaciones fuera de Madrid. O sea, sin armarios empotrados, con una distribución de dormitorios diferente de la que se planifica hoy.

El principal problema es que no lo valen ni de coña. ¿Cuanto valen realmente? No tengo ni idea. Supongo que lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellos.

0
# 215, chino
18 de marzo de 2008, a las 19:55

he encontrado el articulo es de stigltz, premio nobel de economia. he cometido ciertos errores por fallo en memoria, asi que lo dejo por si alguien lo quiere leer.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/guerra/billones/dolares/elpepiopi/20080313elpepiopi_4/Tes

0
# 216, Carlos Leiro
18 de marzo de 2008, a las 20:07

¿ Cuanto durara el optimismo de esta baja de los tipos de interes de la FED?

Si las condiciones reales no cambian,lo que se hara es refinanciar, esto favorecera a unos pocos especuladores que haran el negocio puntual.
que deciciones fundamentales se han tomado en EEUU para cambiar las deficiencias estructurales, cuantos de esos bonos, que ni George Sorors sabe bien que son, y que ayer un comentarista de CNN decía que no saben bien cuales de ellos no estan contaminados por deudas ncobrables.
¿ Cual es el riesgo que corre EEUU al tratar de enviar tanto dinero al mercado teniendo en cuenta que el dolar es todavia la moneda de intercambio mundial?
¿ Bastaria un leve guiño de la jerarquia China de deshacerse de una parte de sus dolares para sirvieran para enpapelar paredes?
¿El problema del petroleo es especulativo o tambien esta empezandose a ver el problema de sus reservas mundiales reales?

Termino con Sánchez Ferlosio que tiene un librito llamado:

” Vendrán más años malos y nos harán más ciegos ”

Y no olvido a Paul Virilio:
“En realidad me inspiré en una frase que Einstein dijo a fines de los años cincuenta, justo antes de morir. Rotunda y meridiana: hay tres bombas para el porvenir del hombre; la atómica —que viene de explotar—, la de la información —no existía aún la informática— y la tercera es la demográfica: El concepto me marca profundamente porque ya desde mi trabajo sobre la velocidad soy muy consciente de que la interactividad es a la información lo que la radioactividad es a la energía, vale decir una potencia colosal.”

0
# 217, Anónimo
18 de marzo de 2008, a las 20:09

chino, yo entre por el euribor pero me gustó leer a clopez y el punto que tiene y luego entré en el foro y aunque hay dias que preferiria no leer, aparte de que aprendo me encantan los comentarios.

TonySkl, hoy el foro ha sido tuyo chico!, yo te entiendo como muchos de nosotros, hay que tener en cuenta que con 23 años se ve la vida de otra manera, yo vivía feliz cual regaliz con mis papis estudiando y con mi pagita semanal oye y era feliz. Ahora tengo 40 llevo ahorrando tela de años y cuando he podido lo cual no pensé nunca que podría, pues me he comprado un piso, no voy a esperar a que bajen porque me haré vieja y creo que el mejor momento es el presente. Esto viene por esto que dices:

“Que nadie llore por el euribor!!!! Si se hubiesen hecho bien los deberes nadie lloraria por el!!! SOLO ESOOOOO!!!!!! SOLO HE DICHO ESOOOO!!!”

Que es hacer bien los deberes????? que nadie se compre un piso por si le aprieta el euribor y le vienen mal dadas? que vivamos siempre con los padres o de alquiler o con amigos???? o mejor…debajo de un puente para ver si me dan un piso de protección? me parece que cada cosa es del color del cristal con que se mira, asi que un poquito de por favor, bastantes azotes sin saber por qué tenemos por aqui la peña hipotecada.

0
# 218, m. carme
18 de marzo de 2008, a las 20:14

#169 CLopez

Muy bueno CLopez, es que los hay que son como niños….. o como los avestruces, que esconden la cabeza y creen que no se les ve.

0
# 219, irnegativo
18 de marzo de 2008, a las 20:17

Atila, justo al contrario, subir o mantener los tipos se hace “en teoría” para mantener a raya la inflación dando la espalda y agravando la inminente crisis con sus consecuencias de pérdida de miles de empleos y cierre de empresas. Con lo que la mejor forma de acelerar ese tren del que hablas es justamente subir los tipos por las razones que ya se han dado: mayores costes de producción para las empresas que se repercuten en los precios de los productos (mayor inflación), devaluación del dólar con consiguiente pérdida de exportaciones y aumento del precio del petroleo y de las materias primas (mayor inflación otra vez). etc. Hay que tener en cuenta el panorama actual donde es imprescindible una actuación conjunta de los bancos centrales. Hoy en día una bajada del 0,25 no supone nada más allá de mandar un mensaje de optimismo a los mercados y a los agentes financieros. En el actual panorama de cambio de ciclo no hay peligro de una nueva burbuja, lo único que se consigue manteniendo o subiendo es la regulación del precio de los activos, pero a costa de perjudicar el resto de los precios. Una subida de tipos no hará que baje el precio de la leche y el pan, que tienen demanda inelástica y sí mucho daño al poder adquisitivo de miles de familias.

La hiperinflación se corrige metiendo mano en el dinero negro tan abundante en España e Italia (paises que lastran la inflación europea) y con otras medidas no monetaristas de las que Trichet no quiere ni oir hablar. Pretender que todo tiene que ir aun mucho peor para sanear el sistema (en una especie de megacapitalismo liberal que solo mantenga a las manos fuertes) como pretende Trichet es absurdo.

0
# 220, Indigena
18 de marzo de 2008, a las 20:24

Hoy dia de magnificos comentarios.
Reaparicion del magnifico Dumper quiero señalar otra frase ademas de la recalcada por otro compañero del foro, esta tambien me ha “marcado”
–los bancos te “prohíben” que te suicides con su dinero–
por supuesto sin desmerecer a Atila, JavierML, Fhyarball (es impronunciable), Chino, y algunos que me dejo en el teclado (antiguo tintero), tambien Ano-nimo genial enlace -pepita nunca baja- inesperado el final donde su ex se queda con el piso y la Rumana subvencionado por Pepita.

Dar apoyo a TonySKL, imagina el escenario;
prision modelo, todos presos por 30-40 años + diferencial, pendientes de una reforma de ley y puede que algunos les lleve literalmente a la camara de gas, (reforma de ley=subida del euribor)
y tu vas tan ufano y pretendes darles la charla de que es lo que han hecho mal para estar en esa situacion, y que deberia ser lo correcto para no verse así……
suerte tienes-tenemos del que esto es internet si no seriamos apuñalados en algun tumulto y nuestros restos dejados caer al suelo al apartarse la muchedumbre.

Solo decirte que no desesperes, aqui los hipotecados son mayoria abrumadora, aunque en general bastante sensatos, siempre es muy doloroso reconocer un error y es mas facil decir unos dos millones de escusas y razones que decir !!me equivoqué!!.

Lanzo una pregunta al viento…
¿se puede ser feliz sin tener una casa en propiedad?

La vivienda es una necesidad, pero como se ha dicho muchas veces, NO tiene por que ser necesariamente en propiedad.

Negativos venid con papa. :)

0
# 221, tron
18 de marzo de 2008, a las 20:24

TonySkl, yo también te pido disculpas y todos tan amigos! Sabiendo que tienes 23 años se entiende todo. Con esa edad piensas:

– Yo nunca voy a regalar mi vida a un banco
– No voy a estar trabajando en algo que no me gusta toda mi vida
– Algún día el mundo descubrirá mi potencial jeje

Luego viene la realidad y te cuenta cómo son las cosas. La gente curra como negros para sobrevivir (que no vivir) y hace lo que puede frente a los todopoderosos bancos y mega-empresas para juntar cuatro perrillas. Y por eso justamente merece la pena. Qué abuelo cebolleta me ha quedado!

Ánimo con el inconformismo porque es la única manera de cambiar las cosas, aunque me temo que ya hemos sido muchos los que nos hemos pasado por ahí y dado el batacazo.

0
# 222, m. carme
18 de marzo de 2008, a las 20:30

Que barbaridad!!! Por ser que, como decís, esta semana toda la “peña” está de vacaciones, llevamos hasta ahora 221 post publicados. Bueno, yo me voy a casita que por hoy ya tengo bastante. Cuando llegue os acabaré de leer, que siempre salgo tarde del despacho por leer todos los post cuando ya se han ido todos. Será eso vicio?.
Hata luego.

0
# 223, iceman
18 de marzo de 2008, a las 20:44

Hola a todos.

Para “#216, Carlos Leiro”, muy buen post.

Para chino, aciertas en que una gran mayoría de foreros visita estos lares para buscar soluciones, pero no puedes considerar que sean el 100%. También existen otros foreros con otros muy diversos motivos relacionados con economía o simplemente información financiera. En general, coincido con muchas de tus opiniones. Aportas mucho al foro.

Con relación, al artículo que citas del premio nobel de economía, desde mi punto de vista, no creo que EE.UU. esté sólo por el petróleo (que de momento le genera más ingresos que gastos, aunque quieran hacernos creer lo contrario), sino que están ahí para tener controlado el Oriente Medio, es decir, como posición estratégica. No olvidemos que a Saddam Husein lo puso EE.UU para tener controlado a los chiíes y el petróleo de Irak. Pero le salió rana Saddam y lo quitaron de en medio. Si Iran e Irak se hubiesen unido baja mandato chií, entonces EE.UU hubiese sucumbido ya como 1ª potencia mundial.

“Linces por borregos.”

0
# 224, manonegra
18 de marzo de 2008, a las 21:31

Un “motivo estratégico” es controlar el petroleo de Irak.
Las palabras, aparte de quedar mejor o peor, tienen un significado, Sr. Cubito.
La primera potencia, ya está cayendo (todas lo han echo a lo largo de la historia) y al mismo tiempo está emergiendo la nueva potencia, China.
Y con estos, si que mas nos vale que nos cojan con los panteones bien saneados, si no que lo pregunten a los tibetanos…

0
# 225, HipoTKdo
18 de marzo de 2008, a las 21:32

Yo no se que pelicula estan viendo muchos por aqui, pero con la caida del dolar y el fortalecimiento del euro:
NO VAMOS A EXPORTAR NI UN CLAVO!!!
Eso para mi es mucho mas preocupante que la inflacion!

No entiendo a muchos q postean:

Desean realmente que la tormenta q anuncian se haga finalmente realidad?

Festejan realmente que llegue todo ese dolor?

Quieren una crisis global, despidos, embargos, recesion… para comprarse un piso mas barato y haber tenido “razon” en esperar?
Por favor!!!

Es que acaso viven en otro pais?
No hace falta tener cipoteca para perjudicarse de una crisis amigos!
No creo que esten tan al margen… yo dejaria de festejar…

Enjoy!

0
# 226, J.
18 de marzo de 2008, a las 22:02

Y ahora va el dolar y baja, y el oro. Y el Dow al cielo.

Esto es de locos. Pal que lo entienda, se lo quede….

Yo no me creeré que no hay más muertos hasta ver bajar el euribor 3m del 4.4…

0
# 227, JavierML
18 de marzo de 2008, a las 22:32

#224 Manonegra,

Cuanta razón tienes, pero hay un detalle nuevo en el tablero.

Por primera vez en la historia de la humanidad, la nueva potencia esgrimirá un poder económico, pero no militar.

De alguna manera se traslada al mundo del poder entre naciones algo que ya sucedió en su momento entre las comunidades de personas. Que el líder no es el más fuerte físicamente. El “mazas” del grupo ya no será el jefe, por muchas horas que dedique al gimnasio.

0
# 228, JavierML
18 de marzo de 2008, a las 22:53

#226 J.

Yo también alucino.

Todos los días trato de hacer el ejercicio mental de tratar de adivinar que hará la bolsa al día siguiente. Suelo acertar, no es difícil, en cuanto sigues un poco los mercados la dinámica suele ser la misma. Pero a veces hay cosas desconcertantes que no tienen explicación.

Ayer el Dow acabó subiendo porque Morgan Stanley compró a precio de regalo un banco. Eso pudo más que el resto del mercado. Incomprensible.

Hoy, con todo lo que han subido las bolsas americanas, está claro que mañana se darán un leñazo de coj…

Y las bolsas europeas comenzarán con subidas y a media mañana se darán la vuelta. Ojito a los que estéis metidos, aprovechad el momento.

Vamos con las funerarias.

¿Cual es el momento en que un muerto empieza a oler? Evidentemente, no cuando presenta resultados. Hecha la ley, hecha la trampa. Para cotizar en el DOW hay que cumplir la ley SOX, basada en una serie de auditorias, y si hay algo que ocultar se busca la manera de ocultarlo. Es MUY difícil que un auditor descubra algo si TE EMPEÑAS en ocultarlo.

Yo pienso que el muerto aparece cuando no puedes hacer frente a unas obligaciones financieras.

Es decir, Lehman no presentará resultados diciendo “Estamos muy jodidos”. Y si los rumores sobre UBS son consistentes, seguro que son capaces de sacar un informe trimestral de resultados (auditado) “decente”. Y seguro que si alguien revisa las cuentas de Northern Rock podrá ver que el último infome estaba “maquillado”. Y …. mucho más, coñe, que yo ni soy auditor ni soy economista, pero ayer el IBEX cerró en niveles de soporte, y eso no se rompe así como así … las “grandes manos” saben que si no hay noticias “delicadas” ciertos niveles de soporte no se rompen, así que hoy tocaba subidas.

Yo sabía que hoy las bolsas iban a subir, pero me dió miedo meterme. ¿Porqué? Porque me daban miedo los resultados de Lehman (ni siquiera sabía que salían hoy, pero sí dijiste que salían esta semana). Pero sobretodo porque el jueves estaré de vacas y si pasa algo malo no podría reaccionar. Y sobre todo porque juego con apenas 6000 euros, que es muy poco dinero y me lo barren con un suspiro.

0
# 229, J.
18 de marzo de 2008, a las 23:36

a #228, JavierML

Como decía un amigo, “no sé si cortarme las venas o dejármelas largas”.

Esto no hay quien lo entienda. Mañana subidón en europa hasta abrir en USA, luego contención. Semana Santa tranquilita, probando los 13300 del ibex. Habrá que ver el euribor 3m y 6m para ver si “los grandes” ven otro muerto en el horizonte. Si los euribor no bajan (y bastante, hasta <4.4) yo no me creo nada de lo que ha pasado hoy.

Si bajan por debajo de esa cifra… pues hasta el próximo susto. Espero que no en Mayo, que es cuando renuevo.

Nas noches

0
# 230, manonegra
19 de marzo de 2008, a las 0:34

JavierML,

Eso que comentas del mazas, yo pensaba (hace años) que iba a ser Japon, la potencia que relevaria a usa, y creia que sería una dominación del panorama mundial, por lo economico y tecnologico, no por lo militar (como tu dices) que es del palo que van los usa… pero no ha sido así.
Pero fijate en China:
-Extensión física y por tanto recursos, ENORME
-Mano de obra barata y obediente, inacabable (1400 millones)
-Gasto militar, este año +18%
-Pronto será el primer mercado
-Respeto por los Derechos Humanos, 0
-Por el medio ambiente, 0

Creo que los Chinos, ahora van de “buen rollito” muy entre comillas, porque se estan situando, porque todavia necesitan inversion y tecnologia extrangera, pero, cuidadin, cuando tengan la sartén por el mango, por que yo opino que copiaran el modelo japonés de post guerra, pero con la diferencia de que tendran el mayor ejercito del mundo (y a mi, miedo me da)

Piensa que Japon no tiene ejercito que respalde su posición economica, para “ayudar en los negocios” como hacen los usa cuando las cosas no les van como quieren…

En fin espero equivocarme, porque a parte de mis sospechas, no tengo nada contra los chinos, pero los que mandan, uy uy UY

Bona nit

0
# 231, EL DEUDAS
19 de marzo de 2008, a las 9:34

Una pregunta general.¿ alguno piensa que el euribor pueda llegar a niveles del año 2004 cuando llego a estar en el 2,80 mas o menos?

adios

0
# 232, Haa
19 de marzo de 2008, a las 9:39

Hoy sí!!!………hoy con optimismo!!!!……………bajará…………..tanto la relación euro-dólar, como el euribor…………..vamos!!!!……….FE, CONFIANZA!!!! y SOBRE TODO ESPERANZA!!!!……….no puede ser todo tan malo para los que vivimos honestamente de nuestros trabajos y pagamos todas nuestras deudas rigurosamente………..SUERTE para TODOS!!!……….

0
# 233, LOL
19 de marzo de 2008, a las 9:43

No lo entiendo…

Y el Euribor a su bola… sigue subiendo.

0
# 234, cvillajos
19 de marzo de 2008, a las 10:17

Nada,

Ni inyectando 100.000 M de €…
Ni bajando 0,75% los tipos de interes la FED…
Ni demostrando los Bancos Centrales la solvencia de las entidades financieras…

EL EURIBOR NO BAJA!!!! (es más sube :( al 4,674%)

Para cuándo nuestro amado Trichet se dará cuenta de nuestro ahogo.
Para cuándo nuestro amado Trichet dejará, por un momento, de lado la inflacción y pensará un poco en la crisis económica.
Para cuándo se piensa nivelar los tipos de interes que difieren un 1,75% EUR-USD.

Para cuándo piensan despertar de su letargo los directivos de BCE.

¿¿¿¿¿!!!!!PARA CUANDO¡¡¡¡¡¡??????

0
# 235, JavierML
19 de marzo de 2008, a las 10:29

#234 Cvillajos,

Vamos a ver si nos queremos dar cuenta de la situación.

El problema no es el euribor, que está en unos niveles de lo más normalitos.

El problema es que, con los sueldos que tenemos, hemos pagado barbaridades por nuestras viviendas.

Y de eso el BCE no tiene la culpa.

Si la FED juega al suicidio colectivo eso no debe influir al BCE. ¿Has visto los futuros de Chicago? Hoy toca bofetón en WS. ¿Has visto el IBEX? Ha empezado subiendo y está a punto de darse la vuelta. El respiro que supone bajar los tipos de interés un 1% nada menos les ha durado … ¡un dia! a los americanos. Eso no es solución ni es nada.

No esperes que se nivelen los tipos de interés a corto plazo. Los que tienen una crisis descomunal son los americanos, no nosotros. El Reino Unido los tiene al 5,25% y Japón creo que al 0,10% ¿También quieres que los nivelen? Son situaciones y circunstancias diferentes. En mi opinión los que no saben de que va este juego son los americanos, no el BCE, mal que me pese pagar todos los meses una burrada por mis dos hipotecas.

Por cierto, me temo que los Bancos Centrales no están en condiciones de demostrar ninguna solvencia de nuestras entidades financieras. Eso solo lo pueden hacer ellas mismas en sus presentaciones de resultados, previa auditoria externa. Y lo que marca la confianza de estas mismas entidades financieras es, simplemente, el alto precio que exigen a las demás (euribor) por prestarles dinero.

0
# 236, cvillajos
19 de marzo de 2008, a las 12:36

#235, JavierML,

Puede que esté más o menos de acuerdo con algunos planteamientos tuyos, los respeto y podríamos estar discutiendo hoooooooras de qué se debería controlar y qué no se debería controlar (Inflacción vs Crisis Económica) o si hemos pagado barbaridades por nuestras viviendas o no (opino, al igual que tú, que si) …

Pero en algunas cuestiones no estoy totalmente de acuerdo contigo, Por ejemplo:
– “Euribor de lo más normalito…” un diferencial de ganancia por préstamo del 0’674% es normalito ¿? Yo creo que medio-alto (por no decir alto)
– “suicidio colectivo eso no debe influir al BCE…” bueno vale, pero si nos pasara algún día a nosostros no vayamos pidiendo a la FED que se solidarice y nos eche un cable…
– “me temo que los Bancos Centrales no están en condiciones de demostrar ninguna solvencia…” ¿Conoces la D.G de Supervisión del BDE? Trabajan unos 500 inspectores divididos en 18 grupos repartidos por todas las entidades financieras. Y te lo creas o no, tienen acceso a “casi toda” la información que manejan los bancos y cajas (digo casi toda, porque como bien dices en otros post si quieren ocultar algo es difícil encontrarlo) y ojito con engañar al BDE que te interviene… (¿Cual fue aquella famosa del 2003?)

Saludos.

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies