Bernanke, un tipo de órdago.
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,9
IBEX35: 8.889,60 (-1,20%)


Bernanke, un tipo de órdago.

¿Os habéis preguntado alguna vez de dónde viene lo de “una mujer de órdago”? ¿Y de dónde viene la palabra órdago?. Afortunadamente, alguien se hizo esa pregunta antes que yo, así que aprovecho para cortar de allí y pegar aquí.

MusEl año 1.742 es un año señalado en la historia del Mus, el año, qué barbaridad, en que se invento el Ordago. Fue el inventor de la hermosa fanfarronada el vizcaíno Xanti Murrikaechandizolategui, al juntar las palabras vasca “or dago”, que, según explicó después el propio Xanti, quiere decir “ahí está”, cosa que nadie se ha ocupado de confirmar, para dar a entender que era el envite definitivo, en el que se jugaba todos los tantos que faltaban algo así como una heroicidad a tumba abierta, el apaga y vámonos de la partida.

El motivo del impetuoso desafío fue que el vizcaíno estaba citado en el atrio de San Ginés con doña Lucía Sotomonte, hermosa dama a la que había prometido un soneto – en aquel tiempo se prometían cosas así – cantando la belleza de sus ojos. Confiaba xanti en que si alababa los ojos de doña Lucía con el suficiente denuedo, la dama le permitiría contemplar en la intimidad otros encantos, dignos asimismo de elogio. Y como aquella partida se estaba haciendo larguísima con repetidos envites de una sola piedra decidió acabarla de una vez, jugándose todos los tantos que faltaban a un solo envite: el ¡Ordago! Perdió la partida Xanti – pilló a los contrarios cargados de Reyes -, pero llegó a su cita, entregó el soneto y, como había previsto, se fue a la cama con la hermosa doncella, que dejó de serlo aquella tarde – un órdago a la virtud, llamó a su hazaña el vizcaíno seductor -. Pocos meses más tarde fue obligado por el padre de doña Lucía a casarse con ella, cuando el resultado del órdago empezaba a hacerse evidente.

Doña Lucía, que era honesta pero pelmaza y autoritaria, le propinaba a su marido tremendas bofetadas cuando, al escribirle un soneto elogiando alguno de sus encantos, se atascaba en el segundo cuarteto, que es cosa que suele pasar y, lamentaba a gritos haberse casado con un inútil semejante.

De aquí viene el decir que una mujer es “de órdago”, tanto par referirse a su hermosura, pues la de doña Lucía provocó el feliz invento, como para calificarla de tarasca, bruja y correcalles que es lo que al final resultó.

La voz de ¡Ordago! sigue desde entonces resonando en las partidas con trémolos amenazadores y apocalípticos, poniendo en el Mus esa tremenda emoción que le distingue.

La versión moderna podría ser.

El año 2.008 es un año señalado en la historia de la economía, el año, qué barbaridad en el que se bajaron los tipos en EEUU 75 puntos básicos de golpe. Fue el inventor de la hermosa fanfarronada el americano Bernanke al juntar las palabras inglesas “esto se va para abajo” para dar a conocer que era el envite definitivo en el que se jugaba todos los tantos que faltaban, algo así como una heroicidad a tumba abierta, el apaga y vámonos de la partida.

CONTINÚA

Ordago

Así es, lo de ayer de la FED fue un órdago y en este caso la bella dama se trata de bellos ejecutivos vestidos de Armani jugándose la pasta en ese casino manipulado llamado bolsa. El romance entre ambos está sellado y los favores devueltos, tu me subes la bolsa para generar confianza y yo te bajo los tipos para generar liquidez. Un círculo virtuoso y todos felices, hasta que estalle por algún lugar imprevisto (¿Quién conocía las subprimes hace poco más de un año?).

El órdago funcionó (bajar los tipos al 2.25%) y mucho, con subidas brutales en todas las bolsas y la sensación de que los graves problemas económicos en EEUU podrán solucionarse en breve, pero ¿está bien arreglar los problemas con las medicina que los causó?. A fin de cuentas lo que se está inventando evitar es el colapso financiero.

La crisis subprime no acaba de resolverse pese al empeño de la Reserva Federal. Recortes de tipos agresivos, inyecciones de liquidez, actuaciones de emergencia, medidas nunca vistas e incluso el rescate de Bear Stearns han llenado su agenda en los últimos meses. El objetivo parece claro: evitar a toda costa el colapso del sistema financiero. Los expertos aplauden la determinación de la autoridad monetaria, pero consideran que la situación requiere medidas adicionales que atajen la raíz del problema.

Todos estos problemas los vemos muy lejos, al otro lado del charco, pero ¿Cómo me afectará la desaceleración?

José Carlos Díez, economista jefe de InterMoney nos cuenta, “el problema es microeconómico y son las propias familias las que tendrán que hacerlo frente”, por lo que cree que deberán pensar en ahorrar. “El consumo se ha ralentizado por la subida de los tipos de interés y el encarecimiento de la gasolina y los alimentos, pero muchos ciudadanos todavía no se han parado a pensar que tienen que gastar menos porque la situación económica puede empeorar”.

Irónicamente, en este entorno de falta de liquidez, nos encontramos con que una empresa realiza la mayor salida a bolsa de la historia de EEUU. ¿Adivináis cual?: Visa.

Visa, la red de tarjetas de crédito más grande del mundo, acaba de hacer historia al convertirse en la oferta pública inicial (OPI) más grande de la historia de Estados Unidos después de captar el martes 17.900 millones de dólares, por encima incluso de los 10.600 millones de AT&T en el año 2000.

¡Nos leemos el Lunes!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 19 de marzo de 2008 con 135 comentarios.

135 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, fonta
19 de marzo de 2008, a las 16:24

Para #99, Atila, rey de los anos:
No me digas?

0
# 102, manonegra
19 de marzo de 2008, a las 16:27

Somos esclavos del maldito petroleo. Cuanto antes se acabe, antes habremos encontrado una solución, y antes nos libraremos de sus cadenas.

Si aún no hay solución es porque no les interesa a las multinacionales, que todavia tienen margen de beneficio.

Espero que las soluciones que se adopten en el futuro, nos hagan menos dependientes de las fuentes de energía (y por tanto más libres) que no las concentren las multinacionales, por que volveriamos a estar igual. Nucleares NO!!!

0
# 103, J.
19 de marzo de 2008, a las 16:40

a #96, Anónimo

38.000 brutos año?
no es tanto.

0
# 104, fonta
19 de marzo de 2008, a las 16:48

Para #103, J.:
La estadistica habla de “jovenes”, sea bruto o neto esa cantidad supera los 2000 euros mensuales. Creo que hay un tanto por ciento elevado de jovenes y no tan jovenes que no llega a esa cantidad. Por eso aquello del mileurista.

0
# 105, nachomad
19 de marzo de 2008, a las 16:53

#102 a ver, manonegra…

Si no dependemos del petróleo (ni del gas, por esa regla de tres), y nucleares NO… carbón, tampoco tenemos, hidráulica está prácticamente al límite del aprovechamiento, eólica y solar, en ello estamos, pero son económicamente ineficientes (por eso están subvencionadas) y tampoco dan para todo el consumo…

… entonces ya me dirás de qué vas a llenar el depósito de tu coche, donde vas a enchufar tu ordenador, cómo vas a encender la luz y la tele, y donde vas a conectar el A/C o la calefacción… o pretendes que volvamos a la edad de piedra??

Sin energía no hay progreso, y si fuera tan sencillo como dices, se haría. Las cosas son más complejas de lo que aparentan. Pero claro, la cuestión es opinar…

Buena Semana Santa

0
# 106, manonegra
19 de marzo de 2008, a las 17:16

Pues mira nachomad

Yo lo que digo es que “cuando se acabe el petroleo, saldrán las soluciones, que hoy no conocemos porque estan (vetadas) por intereses de 4 que nos esclavizan”

Por cierto, las nucleares estan más subencionadas que las renovables.

Y, mira, el progreso no es algo que pueda crecer exponencial e indefinidamente, por la sencillísima razón, que los recursos del planeta son finitos. Luego hay que cambiar de mentalidad y ser mas ahorradores, nadie quiere volver a las cavernas, yo al menos no. Pero si que podriamos gestionar algunas fuentes de energia limpias de manera individual, sin depender de Endesa, Repsol o GasNatural,
Eso nos haría más libres, pero claro a Pizarro y compañia, esto no les gusta nada.

Por ejemplo, mi piso (ático) es todo eléctrico, no dependo de GasNatural, pero sí de Fecsa, púes bien, estoy estudiando poner placas solares para crear mi propia energia. Para mi, además de ser una opción de vida, es una inversión y me hace sentir un poco más libre. La inversión aún es un poco cara, pero es rendible a medio plazo. Pagaré mucho menos de luz y si soy eficiente, incluso puede que la Fecsa me page a mi… XD

Y si, la cuestión es opinar.

Buenas vacaciones

0
# 107, Otro anonimo
19 de marzo de 2008, a las 17:23

#106, manonegra
Más bien lo que está subvencionado es el no abrir más nucleares, ya que en la factura se paga la moratoria nuclear de las centrales nucleares construidas y nunca usadas.

Por otro lado, no sé que pinta Pizarro aquí…

0
# 108, hipotecadodeporvida
19 de marzo de 2008, a las 17:25

se que Carlos..me sabra perdonar..(eso espero)
debido a los comentarios en este hilo, sobre divorcio..separaciones..etc..etc…
quiero decir a los foreros-as, solidarios con la causa, que proximo dia 5 de abril, hay una mani pro-custodia compartida..
y ahora dejarme gritar un poco
“CUSTODIA COMPARTIDA YA ¡¡¡”
5 ABRIL-11:00 H- BARCELONA
(y de paso…nos manifestamos contra el Tranchette)

0
# 109, nachomad
19 de marzo de 2008, a las 17:38

Manonegra

Ya que te vas a meter en berenjenales de placas solares… infórmate bien. No sólo por la inversión inicial (que es alta), sino por la vida útil de las placas. Los fabricantes dicen que está en torno a los 30-35 años… pero yo cuando estudiaba (una ingenieria) barajamos plazos en torno a los 15 años. Yo que tu me ponia en el peor de los casos.

Y que te pagen por el exceso? Permiteme que lo dude.

Buena Semana Santa

0
# 110, Anónimo
19 de marzo de 2008, a las 17:50

#86, harryhaler
Igual que dices “es muy fácil opinar si a uno no le pasa” también es muy fácil ponerse un parche en el ojo y ver sólo las injusticias que me atañen a mi.

Quien te puede decir que lo que cuentas no es injusto? Pero hay muchas más injusticias en la vida. Y probablemente si se siguiera con la ley anterior muchas mujeres seguirían con una persona con la que no querrían seguir sólo por no tener otra salida. Y eso era injusto también.

Luchemos por la conciliación de la vida laboral con la familiar de mujeres y hombres en lugar de luchar hombres contra mujeres o viceversa.

Juntos podemos hacer muchas cosas, no sólo lo unico.

0
# 111, Manonegra
19 de marzo de 2008, a las 17:52

Gracias por la información nachomad, la tendré muy encuenta, aunque es un campo en plena evolución y espero hayan mejorado ese aspecto.

Respecto a tu duda sobre si me pagan el excedente que no consuma, en esto estoy segurisimo, ya que las compañias electricas estan obligadas por ley, además te diré que te pagan (creo que el triple) de lo que tú pagas a ellos el kw. Otra cosa, es que se llegue a tener excedente.

También te informo que ya hay mini molinos de viento, capaces de generar suficiente electricidad para una granja o viviendas aisladas, eso sí con un mínimo de viento en la zona (3 m/s) a 12000€ la unidad. Busca la empresa Leiger.

Buenas vacaciones

0
# 112, Cosita
19 de marzo de 2008, a las 18:07

R.C., espero que seas justo con tu futura mujer y no seas de los que “me echo novia para que me ayude a pagar el pisito”. Conozco muchos casos de matrimonios que están pagando un piso a medias que está a nombre de uno, generalmente él. Muchos critican lo del divorcio pero no se dice nada de estos sablazos.
Muchas felicidades por la boda

0
# 113, manonegra
19 de marzo de 2008, a las 18:36

nachomad

En referencia a la compra del excedente de energia producida por instalaciones solares privadas, las compañias electricas estan obligadas a pagarlo al 575% de la tarifa media o de referencia durante los proximos 25 años. Esto lo dice el Real Decreto 2392/2004 de 30 de diciembre.

Espero aclarar tu duda al respecto.

Buenas vacaciones (yo estoy currando)

0
# 114, papi
19 de marzo de 2008, a las 18:41

#108 en que lugar de barcelona es ?

0
# 115, manonegra
19 de marzo de 2008, a las 18:50

Para papi

En plaça Catalunya, se hace todos los sábados

0
# 116, Indigena
19 de marzo de 2008, a las 19:13

Ufff, los comentarios derivan de los sufrimientos de de los divorciados, al tema energias, este ultimo debate me suena……
y como la cuestion es opinar, que para eso esta la zona de comentarios, (si no leeriamos los comentarios de Clopez y s´acabó)
pues voy a opinar, que de momento es de las pocas cosas gratuitas que nos quedan…
vaya por delante que soy aprendiz de todo y maestro de nada,

Tema divorcio, en mi entorno los divorciados que conozco (en general todos [email protected] a casar, incluso 3 veces) coinciden en una frase con la que bromeamos, y es que “mas vale un mal acuerdo que un buen divorcio” mi opinion es que si un dia me toca.., intentar vender todo, repartir la pasta y luego pasar la pension o manutencion que corresponda. Ya que es muy habitual que los jueces den la vivienda para el que se queda con la custodia, y el/la ex se queda sin casa, pagando las mensualidades y en la p.. calle.

Tema energias, recuerdo un debate a finales del año pasado tenso y apasionado, creo que acabo en empate, cada uno en sus trece, pero intentare poner las conclusiones finales de los dos bandos.
-De un lado, el petroleo como mejor (mas barata fuente de energia) combustible, aunque contaminante y finito no tiene rival en precio rendimiento, vislumbrando como salida alternativa las nucleares, aunque contaminantes serian las mas eficientes y rentables despues del oro negro, en este grupo se suele decir que otras energias no son rentables y de momento no hay conocimientos que mejoren el rendimiento de estas posibles energias alternativas, hidrogeno y biocombustibles, o las hagan mas rentables.
-De otro lado los que “pensamos” que energias como ejemplo tipico el hidrogeno, son muy posibles y que serian muy rentables si no fuese por los intereses de grandes lobbys, que manejan el planeta, compran paises y venden almas, estos se encargan de mantener el acutual sistema energetico, que les reporta pingües beneficios, adoctrinando y pagando informes que descalifiquen la eficiencia de los posibles nuevos combustibles.
Como dato siempre digo que si a nuestros gobernantes se les quitase los impuestos de los hidrocarburos (aproximadamente un 60-70% del precio de la gasolina), tendrian que pagar las subvenciones, sueldos de funcionarios profesores etc y seguridad social en cromos de pokemon.

Me niego en rotundo a creer que un invento del siglo XIX no pueda ser descartado en el siglo XXI, me refiero al maldito motor de combustion interna, con sus cilindros conteniendo la energia de explosiones controladas, a pesar de haber mejorado su eficiencia, la base es la misma, quemar conbustibles provenientes del petroleo.

Hoy es posible un ordenador sin motores, me explico, ya hay discos duros de estado solido, es decir discos duros que llevan chips como los lapices de memoria cuyo consumo es practicamente nulo, (toshiba ya comercializa estos discos) el cd/dvd puede ser sustituido por soportes de memoria tipo pendrives, los ventiladores internos sustituidos por mejores disipadores de aluminio ayudados por fluidos con una baja inercia termica (es la base de lo que se denomina calor azul), vamos que a la vuelta de 4/5 años tendremos ordenadores portatiles SIN MOTORES ELECTRICOS, disminuyendo su consumo y mejorando la rentabilidad energetica.
El ordenador para el gran publico tienen unos 35 años y su evolucion da miedo, recordad vuestro primer telefono movil y miradlo hoy, el progreso es asombroso.
NO ME CREO que si se pueden sustituir MOTORES ELECTRICOS en un ordenador en 35 años, NO SE PUEDA ELIMINAR EL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DESPUES DE 150 AÑOS, nuestro sistema esta basado en una gran mentira.

Venga ya puede salir el ingeniero de turno a decirme que es imposible, a Galileo le querian “Burnear” los ingenieros de la epoca (la iglesia) por defender la teoria eliocentrica, y es que llevar la contra a los intereses de los poderes establecidos siempre es tachado de locura o brujeria.

0
# 117, manonegra
19 de marzo de 2008, a las 19:24

Indigena XD

No podia ser otro.

¡APLAUSE!

Grande, grande

0
# 118, R. C.
19 de marzo de 2008, a las 19:33

#112, Cosita

Tal como digo en uno de los posts, con mi sueldo pagamos hipoteca y vida (desde los tomates hasta la gasolina), y con el suyo nos damos algunos caprichos cuando podemos/queremos: algún viaje, una buena tele, etc…

Puedes estar tranquila, creo que ella lo está ;-)

0
# 119, kokito
19 de marzo de 2008, a las 19:34

Good night, vietnam.

# Manonegra, tú currando, me parto y me mondo sonoro.

Lo de Junio ( cuando el euribor pase del 5%) es para ir preparando la tomatada en Julio ó Agosto, en mi family nos vamos de vacaciones a collserola, o sea nos quedamos en casa.
Correo: superkoko333arrobahotmail.com ( desde éste te daré el oficial de la family)

He tenido escacharrada la conexión.
Felicidades para Junio por si se me olvida.

Hasta luego

0
# 120, manonegra
19 de marzo de 2008, a las 19:58

Kokito,

Poca broma, hasta las 23 h, y mañana y pasado, y el lunes…

Ok, estoy deseando probar esos tomates ecologicos (que no se han rociado con pesticidas quimicos cancerigenos, que nos impone el PROGRESO). Como te dije, yo traeré el vinillo, porque yo me quedaré de vacaciones en Poble Nou… Supongo que por lo mismo que tu: vaya movida irse con el “mocoso a cuestas” XD

Vale te escribiré cuando tenga un respiro, arf arf!!!

Salud2

0
# 121, Indigena
19 de marzo de 2008, a las 19:59

Kokito, aunque no te lo creas algunos curramos en festivo, jijiji, estamos otra vez los del debate energetico :) :)

Clopez ya has vuelto, ¿no tienes vacances? :(

El barril de crudo bajando, parece que va paralela al cambio euro-dolar,a pesar de que la reserva usa de combustible esta mas baja de lo que se pensaba (segun CNN).
La bolsa americana cae, pues si que les ha durado poco la bajada de tipos de Bernake, o es que no vale para nada las bajadas de tipos con respecto a la bolsa.

Por Dios que alguien me explique algo.

0
# 122, iceman
19 de marzo de 2008, a las 20:02

Hola a todos.

Bueno, parece que en el día del padre se habla de todo menos de economía. Ahí va una noticia relacionada con nuestra economía. Enlace:

“El déficit comercial creció un 20,1% en enero, hasta 9.152,1 millones.”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/19/98_deficit_comercial_crecio_enero_hasta_91521.html

Y otra que indica que los chinos ya no solo exportan sino que se introducen en la zona euro. Enlace:

“La china Ping An adquiere el 50% de la división de gestión de activos de Fortis por 2.150 millones.”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/19/1_china_adquiere_division_gestion_activos_fortis.html

Para “#116, Indigena”, con respecto a tu comentario eso lo sabemos todos, pero te propongo que expongas un sistema alternativo al actual que funcione y que no lo manejen sólo unos pocos (oligarquía).

“Linces por borregos.”

0
# 123, Kokito
19 de marzo de 2008, a las 20:11

Good night, vietnam.

# Manonegra, Indígena:

A mí me lo vais a decir(je,je,je) que me estoy preparando la cena de las 02:00h del trabajo. Si somos la ostia los de la AFNA.
Encima levantamos el país. Me voy al Metro.

Bona nit.

Hasta luego

0
# 124, gerthins
19 de marzo de 2008, a las 20:24

indigena o.k.

0
# 125, Indigena
19 de marzo de 2008, a las 20:29

Iceman
No me corresponde a mi, ni tengo el nivel para decir cual es exactamente la alternativa al sistema energetico actual, para eso estan las universidades y cientificos de nivel (a menudo comprados indirectamente por intereses economicos) para mejorar y evolucionar los posibles combustibles, para mi la alternativa es el hidrogeno, la escusa para decir que no, es que la energia necesaria para obtener hidrogeno es superior a la energia que se obtiene de su uso, a pesar que hace unos años se les lleno la boca a los telediarios diciendo que se habia descubierto una forma barata de obtener hidrogeno, pero nunca mas se supo de ese “gran descubrimiento”

Pego enlaces de los discos duros de estado solido, ojo de septiembre del 2007 ya hay equipos de gama alta que los comercializan y de los fluidos que mejoran la transferencia termica, que sin ser la panacea, mejoran el rendimiento en calefacciones y otras transferencias termicas, por ejemplo los silentpipe (sistema registrado) que emplea este tipo de fluidos sobre todo en tarjetas graficas y disipadores de portatiles y placas base de gama media-alta.

http://eliax.com/index.php?/archives/477-Disco-Duro-en-estado-solido-de-155GB.html

http://www.paratherm.com/espanol/heat_transfer_fluids.asp

0
# 126, manonegra
19 de marzo de 2008, a las 20:35

Iceman, pero que negativo eres hombre!

Si el bueno de Indigena tubiera esa fórmula que le pides (ni mucho menos digo que no sea capaz) crees que se quedaría de brazos cruzados???
O dicho de otra manera, has expuesto tu esa alternativa???
Seguimos diciendo, que alternativas, haberlas, hailas, pero que no interesan a los 4 de siempre!
Venga machote, no seas aguafiestas, y si tanto te gustan las nucleares, en Chernobil falta gente.

Se puede decir más alto, pero no más claro!!!

0
# 127, manonegra
19 de marzo de 2008, a las 20:49

Ah! Porcierto… Iceman

Tanto el tema de los divorcios/separaciones, como el de las energias, son temas que afectan enormemente la economía de un país, ya sabes el dicho “cuando el dinero no entra en una casa, el amor se va por la ventana”

Perdona si te aburrimos.

0
# 128, sirialuna
19 de marzo de 2008, a las 20:58

Ayer hablando con el de la gasolinera me decía que los impuestos que recauda el estado sobre la gasolina era el 75% , así que no se quien es más ladrón , porque la gasolina puede subir pero que vamos que si en vez d e llevarse un 75 se llevan un 40 los transportistas y los que tienen maquinaria para el campo y todo no sufrirían tanto
vaya mierda de gobierno.

0
# 129, Indigena
19 de marzo de 2008, a las 22:29

Sirialuna
Mas o menos he intentado dar mi opinion sobre las energias, en principio creo que es una gran mentira y que lo que hacemos al planeta lo acabaremos pagando nosotros, nuestros hijos o nuestros nietos si no se cambia el actual sistema energetico.

Pero en lo tocante a energia-economia….. juerrr, me entra el yuyu.

(como preambulo decir que !tienes toda la razon! el estado se nutre en un gran porcentaje de las gasolinas)

Esto que “en principio es indignante, pero bueno”, sirve para pagar pensiones, asistencias sanitarias, colegios y demas asistencias sociales.
Es un arma de doble filo y ese doble filo es muy muy cortante.

Si muchos ya tenemos una grandisima duda de como vamos a afrontar la actual crisis economica, en un pais que está enormemente sobrendeudado, con sueldos NO competitivos con paises incipientes, una industria escasa y poco competitiva.
Imagina de que tamaño seria el Katacrak economico, si HIPOTETICAMENTE cambiasemos de un dia para otro el actual y demencial sistema energetico y las arcas estatales dejasen de ingresar ese dinero.

Creo que uno de los mayores errores historicos de este pais, es la dependencia economica del estado del impuesto sobre hidrocarburos, los USA no aplican ni la mitad de impuestos a las gasolinas que en Europa, si un dia hay que dejar de usar el petroleo, me da que España vamos a tener una crisis de ORDAGO grande, chica, pares y juego (el ultimo ordago es con las 31 de mi compañero) ;)

0
# 130, J.
19 de marzo de 2008, a las 23:32

a #129, Indigena

El impuesto de hidrocarburos, con todo lo doloroso que sea, es uno de los grandes inventos europeos: ha incentivado los coches de consumo mucho menor (que en USA) y, de una manera indirecta, modula el impacto de las subidas del petróleo en los productos finales.

En USA solo hay impuestos locales a la gasolina-gasóleo… y ahí tienes sus coches, de 30 o menos mpg (8-10 litros 100 km) y todas las grandes compañías americanas de coches quebrando porque nadie quiere sus maquinones tragalitros…

Mis dos centavos

0
# 131, Bhaal
19 de marzo de 2008, a las 23:55

Buenas noches!

Ando liado en el trabajo a pesar de ser funcionario, así que no he podido escribir hasta ahora! Qué divertida está la economía! Algunos querían una bajada de un punto, pero nada, solo 3/4, que lástima! Todos pensamos que con eso el cambio €-$ sería todavía peor, que el petroleo subiría, vamos la hecatombe, yo al menos lo esperaba! Pero estoy viendo una leve bajada del petroleo, se debe a que como la crisis nos está comiendo se espera menos consumo del oro negro, Baja ligeramente la relacion €-$ porque con la bajada los mercados confían en la recuperación USA, algun día será posible…sin embargo seguimos con los mismos problemas estructurales, aquí y en USA! jajaja, que lástima, y es que con la bajada de tipos no eliminan las deudas de los cipotecados, ni por supuesto la inflacion! Igual que aquí, que qué tenemos?? ah! si…inflación, hostelería, algo de turismo y mucho ladrillo…carecemos de I+D, industria y creatividad para dar calidad, así que esto es un balón de oxígeno para aguantar hasta la proxima! que seguro será peor, afortunadamente y para fustigar a los cipotecados(como dice nuestro compañero Atila) el euribor vuelve a intentar ascender a los cielos…y al tercer día…que pasará? Impredecible es la economía en estos momentos, y esto no es mas que mi propia intencion, rezaré a Keynes esta semana…

Saludos y pasar buen puente!!
euribor burn them all

0
# 132, Laruinaconzapatero
20 de marzo de 2008, a las 0:52

Para comentario 96 de Atila:

Yo cobro 20000 euros al año,me compre un piso bastante bueno hace 2 años y lo puedo pagar de sobra,eso si,no puedo salir de fiesta mas de 2 dias por semana,pillarme el pedo y fumar un porrito todos los dias,tener un carro de lujo e irme de vacaciones en todos los puentes…creo que con 38000 euros al año si que lo podria hacer,los q no estan pagando una hipoteca y tienen un buen sueldo creo que casi tambien…

0
# 133, ibex
20 de marzo de 2008, a las 1:16

La subida de precios a la que estamos asistiendo es brutal. Me río de los datos de ipc oficiales. Si el BCE bajase los tipos de interés (lo suficiente para que lo notasen los hipotecados) ¿qué pasaría con los precios? Hipotecados y no hipotecados se encontrarían con una escalada de precios imparable…insoportable y que nos afectaría a todos. No sé, no tengo nada claro que la bajada de tipos de interés mejore algo lo que se nos viene encima. Mejor será no meneallo.

0
# 134, Fernando
21 de marzo de 2008, a las 17:25

Esta es sólo una nota ortográfica para recordar que las fechas deben escribirse sin punto de separación entre las unidades de millar y las centenas, de modo que 2008 es la forma correcta, y no 2.008 como se puede leer en el artículo. Un saludo.

0
# 135, cembe
23 de marzo de 2008, a las 21:17

Que ganas tengo … que monillo de rollito euribor mañana jajaja, y ese petróleo haber como evoluciona, ya vereis como en esta semana bajan los combustibles… no son listos ni nada ahora que pasa la semana santa para abajo…por cierto cuando es la próxima reunion del BCE ??? aunque yo apuesto porque va a mantener los tipos de aqui a junio … hasta el segundo semestre estos no bajan un cuartito ya vereis…

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies