Nuevo diseño del Euro
Euribor
Euribor hoy: -0,149%
Media mes: -0,156%
Prima de riesgo: 120,7
IBEX35: 8.797,40 (0,82%)


Nuevo diseño del Euro

Parece mentira, pero dentro de nada el Euro cumplirá 10 años, no hablo de “las monedas” sino de “la moneda”. EuroFijaos si se ha hecho fuerte, que en el 2001, 1 euro costaba 0.85$ y ahora está en máximos históricos por encima de 1.5$.

Para celebrar este cumpleaños, se emitiran unas monedas conmemorativas y será la segunda ocasión en que todos los países que forman parte de la zona euro emitan una moneda con el mismo diseño , después de la acuñada en 2007 con motivo del 50 aniversario del Tratado de Roma.
Este que véis es el nuevo dieseño.

La fuerza de la moneda única europea es muy preocupante para EEUU, así que los países petrolíferos empiezan a plantearse el vender el crudo en Euros, la medida sería muy arriesgada para la economía mundial y especialmente para la Estadounidense, prácticamente un órdago. Tan peligrosa que fue Sadam Hussein el primero en intentarlo y mirarle como acabó. El miedo a los “Petroeuros” es muy fuerte. De todas maneras, la OPEP y compañía son lo suficientemente listos como para que paguemos siempre un petróleo caro ya que como habréis observado últimamente, cuando el dólar baja el crudo sube.

No obstante, sean petrodólares o petroeruos estando el oro negro a más de 100$ podemos intuir quienes van a ser los que nos saquen de la crisis comprando empresas occidentales a precio de saldo.

Lo que sí que ha bajado es el número totales de Euros que pedimos prestados al banco para comprar una casa ya que la concesión de hipotecas cae un 32,5% en diciembre, no obstante en el último mes de 2007, los créditos para comprar vivienda se encarecen un 6,2% en todo el año hasta los 149.007 euros.

En este entorno de dudas, incertidumbres e impagos, aparecen por las esquinas unas sanguijuelas llamadas”empresas de reunificación de deudas” como nos cuentan en El Economista:

Por falta de regulación hay algunos que se están colando en este negocio y practican la usura, con créditos a un interés de hasta el 90 por ciento anual a los que nadie puede hacer frente.

Recordemos que estas empresas hacen poco más que hablar con el banco para meterte en la hipoteca todos tus créditos.

Este año, el volumen de negocio de las reunificadoras crecerá un 35 por ciento, cinco puntos más que en 2007. Éstas cobran a los clientes, de media, un 3 por ciento de la financiación en cuestión en las labores de asesoramiento para hacer más ligero el pago de los créditos.

Así es, un 3% por hablar con el Banco. Como véis, no hay que tener miedo a las crisis ya que es época de grandes negocios y sobretodo de rebajas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 27 de febrero de 2008 con 181 comentarios.

181 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

# 151, ame76
27 de febrero de 2008, a las 19:20

#138 Paku,

la verdad es que yo llevo un tiempo preguntándome por la evolución del precio del petróleo en euros.

Por cierto, yo tengo la manía de apuntarme cada vez que pongo gasolina cuántos litros he puesto, a qué precio y cuántos km llevaba. El caso es que he estado revisando esos datos y he visto que en mis tres últimos repostajes (uno al mes, que ahora tengo la suerte de gastar poco el coche) he pagado la SP95 a 1.125, a 1.142 y a 1.111 €/litro. Pero echando hacia atrás, resulta que entre abril y agosto de 2006 ya estuve pagando a 1.10 (e incluso 1.14). En el gráfico de arriba de esta página parece que el petróleo en esa época estaba a entre 65 y 75 $ el barril, y el euro/dólar creo que andaba por el 1.25-1.30.

Eso significa que por entonces el petróleo estaba entre 65/1.3=50 y 75/1.25=60 euros, cuando ahora estaría a 100/1.5=66.6, o sea, que lo raro es que la gasolina no esté más cara.

Aunque creo la gasolina comprada en un momento dado se ha obtenido con petróleo comprado unos meses antes y eso podría afectar a estos números, pero a mi me parece que hace dos años nos estaban clavando mucho más que ahora pero no nos quejábamos tanto.

0
# 152, amador
27 de febrero de 2008, a las 19:24

eso es el euro o el ecu???
:P
salu2

0
# 153, Canyago
27 de febrero de 2008, a las 19:25

Hola a todos.

Hace un tiempo, salió un comentario sobre la imposibilidad de subrogar hipotecas abiertas, es decir hipotecas que acompañan un credito que puedes solicitar sobre el capital ya pagado.
Yo personalmente tenia entendido que no era posible subrogar y solo cabia la cancelación, como tenia algunas dudas al respecto, he pedido información al respecto y mira por donde si se pueden subrogar, pero tiene que aceptarlo el banco al que va destinada la hipo.
Pego directamente la res÷puesta que acabo de recibir.
……………..

Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a su correo electrónico recibido en esta Asesoría, agradeciéndole en primer lugar su atención.

En referencia a la cuestión que nos plantea, actualmente sí es legalmente posible la subrogación de créditos hiptoecarios (Ley 41/2007), si bien la entidad receptora del mismo deberá aceptar en base a su estudio de viabildiad esta posibilidad. Tenga en cuenta que si esta entidad nueva no ofrece a sus clientes créditos (sino únicamente préstamos), podrá no estar de acuerdo en aceptar el mismo, debiendo negociar esta posibilidad.

En cuanto a los gastos derivados de una subrogación de créditos, tendrá que asumir (además del gasto correspondiente de tasación, gestoría y comisión de cancelación o subrogación establecida en su escritura) el gasto de impuesto de actos jurídicos documentados (no exento para subrogación de créditos) que se sitúa, en función de la Comunidad Autónoma entre un 0,5% y un 1% de la responsabilidad hipotecaria, notario (el arancel será el establecido para documentos sin cuantía: 30 euros) y el registro, con una rebaja para el arancel registral del 90% en el importe de la subrogación para la base del arancel. En este sentido sí son aplicables las bonificaciones en aranceles notariales y registrales, si bien no lo sería la exención del impuesto.

Sin otro particular, quedamos a su entera disposición y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza que nos deposita.

Atentamente.
………………………

Bueno espero que le sirva a alguien la info.

Saludos a todos.

0
# 154, Paku
27 de febrero de 2008, a las 19:31

#151, ame76

Claro, éste es el análisis al que quería llegar. Llevamos unas semanas rasgándonos las vestiduras por el precio del petróleo y que el caos estaba a punto de llegar. Pero luego te das cuenta que a los europeos sólo nos ha subido un 10% en año y medio. Eso se vería claramente en una gráfica del precio del petróleo en euros.

0
# 155, Canyago
27 de febrero de 2008, a las 19:53

Hola a todos de nuevo.

Mala noticia para todos, el propio gobierno prevee un PIB del 2,6% para el primer trimestre del año, si ya se destruye empleo con crecimientos del 3%, que pasará a partir de ahora. Esto cada vez tiene mas paralelismos, 1992/2007 y a temblar 1993/2008.
Para quien no recuerde o fuera muy joven, 1993 fué el año del recorte en los subsidios de paro, se aumentó un 33% los tiempos de cotización necesarios para obtener subsidio, pq se iba todo el dinero del Estado en pagar el paro de los Españoles.
………………
Y es que, esa cifra, conocida técnicamente como Indicador Sintético de Actividad, muestra en estos momentos un avance de tan sólo el 2,6% en el periodo recorrido desde el inicio de 2008, lo que supondría el peor dato trimestral desde 2002 y el registro más pesimista en los tres primeros meses de un año desde 1996. La cifra marcaría, así, un escenario muy cercano al PIB real registrado no sólo en la crisis de 2002, sino en el año 1996, donde el crecimiento de la economía se quedó en el segundo trimestre en el entorno del 2,5%.

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1094481.html
Saludos.

0
# 156, Jaimito
27 de febrero de 2008, a las 20:11

Acabo de entrar al foro y lo primero q me encuentro es una burrada del Sr.Fausto que además ha sido aplaudido con muchos votos. Soy Ingeniero de Telecomunicaciones y profesor de Tecnologia asi q no puedo permanecer callado ante la chorrada que ha escrito sobre las células fotovoltaicas (no fotoelectricas). Para vuestra informacion es absoltuamente falso que ‘El coste energetico de construir un celula sea el mismo que el que da en su vida util’.

En el pasado se argumentó que consumen más energía en su producción que la que producen en su vida útil. Esto es simplemente incorrecto. Para un análisis detallado del ciclo de vida de los costos de la energía de las células solares véase: Joshua Pearce y Andrew Lau, “Net Energy Analysis For Sustainable Energy Production Desde Silicon Based Solar Cells”, Proceedings de la American Society of Mechanical Engineers Solar 2002: Sunrise en el Reliable Energía Economía, editor de Cambell R. – Howe, 2002. En este documento se muestran claramente que los tres tipos de materiales fotovoltaicos que constituyen la mayoría de la energía solar activa en el mercado: solo cristal, policristalinas, y células solares de silicio amorfo pagan por sí mismas en términos de energía, en unos pocos años ( 1-5 años). Por lo tanto, generan suficiente energía sobre sus vidas como para reproducirse por sí mismas muchas veces (6-31 reproducciones).

0
# 157, concha
27 de febrero de 2008, a las 20:17

79 ,Juan Antonio
por favor , dime de donde has sacado la noticia de esa subida tan brusca en el hierro.
tengo un taller de carpinteria metalica
gracias.

0
# 158, Ausente
27 de febrero de 2008, a las 20:30

Buen artículo Clopez. Eres un crack!

Hay un par de cosas a las que le estoy dando vueltas en estos tiempos chungos de demagogia fácil y de compra-venta de votos y opiniones.

Una es sobre el famoso tema de nuestra situación económica mundial. Unos hablan de que estamos en el octavo puesto (ahí coinciden PP y PSOE) y he leido que ciertos estudios no posicionan en el undécimo lugar.
Yo me pregunto en qué lugar estaríamos realmente si aflorara la cantidad ingente de economía sumergida que nos rodea. Creo que deberíamos exigir a nuestros políticos, sean del color que sean, que busquen una solución a esto por el bien de la economía. (Que es el bien de la mayoria).

Otra pregunta que me hago con frecuencia es sobre el Euro y los cambios que hemos esperimentado los que tenemos unos años (soy un murciano de la cosecha del 75).
Con frecuencia oigo por todas partes que el euro nos ha perjudicado. Y digo yo. ¿Cómo estaríamos si hubiésemos seguido con la peseta?. ¿Tendrían nuestras empresas las mismas oportunidades que ahora?. ¿Tendría nuestra relación con Europa los mismos resultados en cuanto a subvenciones y ayudas de las que hemos estado disfrutando estos años?. ¿Podríamos competir con nuestra antigua peseta contra el coloso de EEUU y las nuevas potencias emergentes?.

Lo único que se me ocurre es que debemos luchar fuerte para buscarnos un lugar en los primeros vagones de Europa y aprender de los paises que nos llevan décadas de ventaja. Y eso no lo lograremos sin empresas que ganen su dinero honradamente, con ingenio e inversión, evitando la especulación fácil que solo veneficia a unos pocos, no genera riqueza real e hipoteca el futuro de las próximas generaciones.

Salud.

0
# 159, Jaimito
27 de febrero de 2008, a las 21:01

Parece q Colonial y Habitat se han salvado finalmente… ¿engordar para el matadero?

0
# 160, Ausente
27 de febrero de 2008, a las 21:47

Merezco mil votos en contra por el “veneficia”.
Lástima que tenga que quedar así.
Salud.

0
# 161, Franbalpe
27 de febrero de 2008, a las 23:06

Hola

Gracias a Canyago por su aportación sobre la posible subrogación de hipotecas abiertas (créditos hipotecarios) que hasta ahora eran imposibles de subrogar, y que gracias a la nueva Ley 41/2007 puede haber alguna posiblidad, aunque en la página oficial de notarios y registradores de la propiedad tienen algunas dudas expresadas en varios artículos, ya que la Ley no es lo suficientemente clara.

Por lo que sé somos bastante gente los que tenemos hipotecas de este tipo (en mi caso de La Caixa) que en su momento la entidad bancaria no te advierte en absoluto de la imposibilidad de subrogarte, es decir, se callan y así te tienen cogido en su banco de por vida, la única solución es cancelar la hipoteca y marcharte a otro banco pero sale muy caro y normalmente poca gente lo hace. A ver si esto cambia.

Un saludo a [email protected]

0
# 162, Carlos23
28 de febrero de 2008, a las 0:09

cada vez que leo este foro me acojono mas, en sero, derrochais una negatividad increible eh?…q si el pais se va a la mierda q si no hay trabajo…joer…asi no se puede tios jaj

0
# 163, anti-inmigracion-ilegal
28 de febrero de 2008, a las 9:42

Dos individuos cortaron la cara a un hombre con una botella de cristal y le amenazaron con una navaja para robarle 10 euros y el teléfono móvil, según informó ayer la Policía Municipal de Bilbao. La agresión ocurrió a las 15.00 horas en la calle Cortes y los autores huyeron con el triste botín. Poco después, agentes de la Policía Municipal de Bilbao localizaron a uno de los presuntos agresores, identificado como A.E.M., de 37 años, que llevaba una botella y aún tenía las manos manchadas de sangre.

Otros dos jóvenes de 18 y 19 años fueron arrestados por la guardia urbana, acusados de intentar robar y amenazar con una navaja a otros tres chicos, dos menores. Ocurrió sobre las siete de la tarde. Una unidad de la Policía local que patrullaba por la calle Laburdi se percató de que tres personas rodeaban a un joven y, al verles, huyeron.

Los agentes consiguieron interceptar a dos, uno de los cuales arrojó una navaja de siete centímetros de hoja debajo de un vehículo estacionado. S.E.M. y A.E.K. fueron detenidos. La víctima, un menor de 16 años, explicó que uno de los detenidos le había amenazado de muerte con una navaja, mientras que el otro le arrojó un líquido que portaba en una botella de la que esnifaban, al parecer disolvente, que pudo esquivar.

Dos amigos de la víctima, una menor de 17 y un joven de 18, relataron que uno de los dos arrestados le dijo a la chica que le iba a robar el bolso y amenazó a los tres con «cortarles el cuello», tras lo cual les arrojaron el disolvente. Las víctimas huyeron hacia la vivienda de uno de ellos, aunque fueron perseguidos por los agresores, que se detuvieron al percatarse de la presencia de un perro en el patio del domicilio. No obstante, uno de los jóvenes intentó acceder al interior colocándose un trapo sobre el brazo, si bien el animal se lo impidió. Los agresores continuaron profiriendo amenazas de muerte, esgrimiendo una navaja, hasta que llegaron los agentes.

NO LO PONE PERO TODOS ERAN INMIGRANTES.

0
# 164, aleale
28 de febrero de 2008, a las 9:50

anti- inmigracion-ilegal
¿ tu sabes que vienes del negro, xenofobo de mierda?

0
# 165, anti-inmigracion-ilegal
28 de febrero de 2008, a las 9:55

marroquís para más señas, si tanto les quieres llévatelos todos a tu casa. Cuando te hayan robado y cosido a navajazos me lo cuentas.

0
# 166, leale-a
28 de febrero de 2008, a las 9:56

Para 164 aleale:
leale a anti-inmigración-ilegal
Habla de inmigración ilegal.
Tu estas de acuerdo con lo ilegal?

0
# 167, Indigena
28 de febrero de 2008, a las 9:57

Carlos, siento ser uno de los que mas negativismo reparte, pero es que de verdad no tengo ni idea de cual puede ser la solución, igualmente pensaba en los 93-94 y sinceramente tampoco entendí como sin posibilidades nos recuperamos y todo fue “ladrillo en popa” que parece ser que solo ha retrasado 12 años aquella situacion, tambien decir que en su momento, el euro nos ha pillado a favor, ahora parece que juega contra nosotros, ya que no ha quitado las herramienta mas valiosa que es la devaluacion, ademas de crear un “ipc real” del 100% 150% desde que entro en vigor, si miramos en los pisos, la inflación desde que entro el euro ha llegado incluso al 400% en algunos lugares.
Tambien es cierto que en este momento no estamos tan mal como por entonces, pero es que miro al horizonte y todo son nubes, quizas solo es mi apreciación de currito de a pie, y los meteorologos lo tienen mucho mas claro que yo.
En honor a la verdad, tengo que decir que toda mi vida he sido muy negativista, algunos compañeros me decian, juer tio, si reparten mie-rda sales tu diciendo es que NO habra para todos. :)

0
# 168, anti-inmigración-ilegal
28 de febrero de 2008, a las 10:04

por cierto, eso ocurrió ayer en Bilbao por la tarde, unicamente en la capital. No quiero imaginar lo que puede ocurrir en ciudades como Madrid o Barcelona a diario.

0
# 169, aleale
28 de febrero de 2008, a las 10:05

CARLOS LOPEZ
que son las 10 y pico!!!!

0
# 170, laia25
28 de febrero de 2008, a las 10:08

buenos días,
Hoy Carlos López se ha sobao! jejeje

0
# 171, SANDOKAN
28 de febrero de 2008, a las 10:08

#168, anti-inmigración-ilegal

No quiero imaginar lo que puede ocurrir en ciudades como Madrid o Barcelona a diario.

Pues no imagines tanto campeón que de momento en el articulo no decía nada de que fueran Marroquís y tu ya lo has imaginado ni siquiera de que fueran ilegales pero ya lo has imaginado tambien.

Me parece que eres la “imaginaria” hija de Rajoy

Saludetes xenofobo!!!

0
# 172, krollian
28 de febrero de 2008, a las 10:12

A mi en una Nochevieja me robaron 40 euros 3 magrebíes y a uno le dí un cubatazo con un vaso de eos rechonchos de güisqui y se lo rompí en la cara.
Yendo hacia la DYA y al pasar por San Francisco me dijo un munipa que si quería poner una denuncia. Le pregunté si servía de algo y me dijo que no.
En frío piensas que habría sucedido si te hubiesen pegado un navajazo… en fin…
Vivir es jugársela en un segundo tontito y desafortunado…
Siempre me he preguntado por qué los que son detenidos 40 veces, reincidentes recalcitrantes que no hacen más que joder al personal se les deja de patitas en la calle. La respuesta es que hay gente por ahí que es mala y no tiene nada que perder y tu si. Tienes un billete de 5 euros y ellos no…

0
# 173, anti-inmigracion-ilegal
28 de febrero de 2008, a las 10:16

#171, SANDOKAN
Si te digo que son Marroquís es porque tengo la certeza al 100%. No voy a inventarme algo sobre un tema tan serio. Por suerte o por desgracia vivo en Bilbao.

0
# 174, DCD
28 de febrero de 2008, a las 10:24

está el moro bueno ( solo comida, sol kebab ) y el moro chungo ( dame todo lo que llevas amigo )pero no olvidemos que son personas igual que nosotros y por desgracia toda la gente no es buena, y hay mucho mamoncete repartido por el mundo.
Carlos Lopez… 1,2,3 DESPIERTA!!!

0
# 175, krollian
28 de febrero de 2008, a las 10:30

Carlitos… que nos tienes en ascuas. A lo mejor ha ido a visitar el piso ese de Sants (BCN) de 20 kilitos. Tal vez haya ido formando parte de ese 60% de pasaje que ocupa el AVE con esos precios tan baratitos, porque lo que es sacarlos por internet es una broma…
Lo del AVE es otro negociete redondo de narices… que se los digan a los del Toledo-Madrid… Los viajeros no son precisamente la plebe. Esos van en autobú´s y somos mayoría…

0
# 176, krollian
28 de febrero de 2008, a las 10:35

Clópez está de gira con alguno de los dos excelsos candidatos mayoritarios a la Presidencia de este bendito país…

0
# 177, Carlos Lopez
28 de febrero de 2008, a las 10:36

#176, krollian Clópez me temo que está de resaca…

0
# 178, SANDOKAN
28 de febrero de 2008, a las 10:43

Mucho candidato a Mauricio del Bar Reinols es lo que yo veo por aqui.

Además el problema donde està, en los inmigrantes o en los delincuentes? Hay que hacer por que las leyes recaigan con mas fuerza sobre los delincuentes sean de aqui o de allí. Que la policia no se desaliente al ver como sale antes de comisaria un detenido que uno que va a poner una denuncia, ect

0
# 179, aleale
28 de febrero de 2008, a las 11:06

tema de hoy:
la bendicion del alcaserser, por CARLOS LOPEZ

0
# 180, nefernef
28 de febrero de 2008, a las 12:03

Solpemar, sobre la seguridad social.;

La seguridad social que se encuentra Aznar está en quiebra técnica, entre otras cosas, porque durante los años “de vacas gordas”, se había sustraído dinero de la caja para cosas que poco o nada tenían que ver con la seguridad social.

Ahora mismo la seguridad social no es deficitaria (pero está en un equilibrio inestable) gracias al pacto de Toledo, que obliga a los firmantes a que no sólo no sustraigan dinero de la SS aunque anden faltos de líquido, sino a que se hagan unas aportaciones anuales “extra”, para prevenir el envejecimiento de la población.

El aumento artificial de la población laboral que ha supuesto la inmigración, unido al hecho de que durante estos cuatro años han llegado a la jubilación los nacidos durante la guerra civil (si observas la pirámide poblacional española, en ese punto tiene un estrechamiento importante), nos ha dado un respiro que debiéramos haber aprovechado mejor. SIn embargo, los inmigrantes se jubilan también, así que sus pagos actuales comprometen derechos futuros, y la población que se jubila el año que viene es mayor que la del pasado.

Una eso a la falta de liquidez estatal que se avecina para el año que viene.

0
# 181, ramaten
28 de febrero de 2008, a las 22:50

Me parece muy fuerte que frívolamente y con carácter general se hable así de todas las empresas de intermediación financiera. No se, quizás los Bancos que dejan el dinero deberían mirarse mejor al ombligo, algunos cobran en intereses tres veces lo que vale el piso. No se, hay veces que no se si estoy en un banco o en la Perla Negra

Es hipocresía financiera, en un momento de crisis a por quién vamos?a por el más débil, el intermediario financiero

0

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies