Las familias somos más ricas.... o no...
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 126,6
IBEX35: 8.954,10 (-0,48%)


Las familias somos más ricas…. o no…

Mucho se ha hablado del efecto riqueza que produce la apreciación de la vivienda, el beneficio general que produce el incremento del precio de los inmuebles ya que las familias son más ricas, porque tienen unos activos más valiosos lo cual hace que consumamos más y la economía vaya mejor. Pero este efecto riqueza es paradójico ya que como bien comentan en “Safe Heaven” (leído vía Carpatos) “Por cada 100.000$ que tu casa se ha apreciado… tu hijo estará en deuda de otros 100.000$” no por obvio deja de ser inquietante. Este tema da para mucho debate, así que seguro que algo leemos en la zona de comentarios ;)

Volviendo a temas menos filosóficos y ya que estamos en épocas de examenes, veamos como lo están haciendo los bancos locales en este primer trimestre de crisis hipotecaria, hoy le toca al Popular que cumple con lo previsto y gana un 15% más hasta septiembre y a Caja Madrid que eleva un 44,4% su beneficio atribuido hasta septiembre. Vemos que en general los datos son nuevos aunque sube algo la morosidad y se desacelera el crédito hipotecario.

En cuanto a la inflación, que para el BCE viene a ser el coco, sigue algo descontrolada en Europa y más que lo estará con el petroleo cerca de los 90$, así podemos leerlo en Cotizalia que nos cuentan que El repunte de la inflación en Europa deja en evidencia al BCE y cuestiona su estrategia de mantener tipo. Recordemos que esto es lo que le preocupa al BCE, la inflación, y tal y como está el panorama hay peligro de inflación alta y crecimiento bajo, cosa que nadie desea.

Tendemos a olvidar, pero recordemos que en Agosto estaba cantado que iban a subir los tipos en Septiembre y si no se hizo, fue para calmar a los mercados y que el remedio no fuese peor que la enfermedad. Ahora los mercados están más calmados y la palabra “crisis” cada vez aparece menos en los medios, así que no sería de extrañar oir nuevas amenzas de boca de Trichet.

Así que la pregunta de hoy (que hacía mucho que no la realizaba) es… ¿Somos, en términos generales, más ricos que hace 10 años, antes del boom inmobiliario?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,50 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 17 de octubre de 2007 con 106 comentarios.

106 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, rafa74
18 de octubre de 2007, a las 10:03

el cuento de la cigarra y la hormiga no lo he creado yo, me lo pasaron hace varias semanas y solo lo he puesto en este blog por que lo ví oportuno.

en ningún momento he dicho que fuera creacción mía.

saludos

0
# 102, Jorge
18 de octubre de 2007, a las 12:56

En mi opinion ni mas ni menos. Siempre igual. Hace 10 años, ahora y dentro de 10 años. ¿por que?. Por que todo esta calculado hombre…

Todo esta calculado para que gastemos nuestro sueldo integro. Con ciertos margenes por supuesto, siempre se juegan con medias.

Y esta teoria se cumple desde mas o menos la reforma economica del 84 hasta la entrada en la UE en el 86

Y no me hableis de vuestros padres o abuelos hombre, que por supuesto no tiene nada que ver

0
# 103, Anónimo
5 de septiembre de 2008, a las 17:07

soy la tercera familia mas rica del mundo yuldry

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies