Ya pasó la crisis o no o yo que sé...
Euribor
Euribor hoy: -0,151%
Media mes: -0,156%
Prima de riesgo: 124,8
IBEX35: 8.726,10 (-0,91%)


Ya pasó la crisis o no o yo que sé…

O vete a saber si alguna vez la hubo o si era grande o pequeña, si todavía está por llegar, si nunca llegará. No tengo ni idea. Uno se mueve por información recibida y me valen tanto los datos como estados de ánimo y la economía es como un bebé, por mucho que te diga o haga, no tienes ni la más remota idea de qué le está pasando y lo peor es que los economistas tienen un índice de acierto bastante inferior al de los pediatras.

Así hoy recurrimos a un importante pediatra americano, Bernake, que está al tanto ni más ni menos que de la guardería del FED estos niños que desde bien pequeños juegan al Monopoly (bueno, a aquella variante que sacaron que se jugaba con petrodólares) y nos cuenta que los mercados necesitan más tiempo para recuperarse de la crisis.

“Las condiciones de los mercados financieros han mostrado una mejora respecto al peor momento de la tormenta, a mediados de agosto, pero una plena recuperación del funcionamiento de los mercados parece que llevará su tiempo”, advirtió Bernanke, que incluso apuntó que, mientras, es previsible que haya “altibajos”.

La verdad es que no se ha mojado mucho, por no decir, nada. Decir altibajos viene a ser como decir “no tengo ni idea, así que esto se puede ir para arriba o para abajo”.

Si miramos a la guardería de España, que esa si que tiene tela, tenemos al profe ZP que por un lado dice que la economía española dificilmente podría ir mejor, pero que por el otro anima a bancos y cajas a que mantengan un nivel razonable de créditos inmobiliarios. Todo mientras La morosidad de las familias se sitúa en el nivel más alto desde 2004. Como veis, tampoco es para mostrar tanto optimismo ya que la tendencia es al alza.

En cuanto a la prensa rosa-amarilla, si hay un personaje económico al que se le puede llamar realmente “personaje” ese es Jim Cramer, todo un showman que presenta un programa económico en televisión muy influyente en los mercados. Según comentó hace poco (y leemos en Cotizalia), la fuerza del euro puede lanzar de nuevo a España a una nueva época dorada, similar a la que vivió el país “después de que Colón descubriera el nuevo mundo” y aprovecha también para lanzar piropos al Banco de Santander.

Como veis un día movidito y con el petroleo camino de los 90$, precio que no está previsto ni en el escenario más pesimista y es esto lo que realmente me da miedo…

Actualización:
Una noticia que se me pasó y me la recuerda un amable lector: La nueva Ley Hipotecaria llega al Congreso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 16 de octubre de 2007 con 135 comentarios.

135 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, alaverga
16 de octubre de 2007, a las 19:14

Hola a todos.
Es la segunda vez que escribo en este foro que sigo desde hace tiempo por que mi interès por la evolucion del euribor es cada vez mas importante ya que al igual pienso que otros muchos me metì hace 2 años en una casa por valor de 300.000 Euros con mi pareja y en esos momentos ni sabia lo que era el euribor y solo pensè que tenia que pagar 1.400 Euros al mes y que con mi sueldo de 2.500 y el de mi pareja de 1.500 era algo llevadero.
En ese tiempo ni sabia lo que era el euribor,ignorante ni me preocupe por hacer numeros al respecto.
Cualquiera puede pensar que para comprarme una casa de ese dinero tengo que tener mucho dinero y no es asi.
Ganaba 2.500 netos al mes por que curraba en 2 sitios y tenia 2 nominas y tenia algo de dinero ahorrado ya que acababa de vender otra casa que solo tuve un año y a la que le saque casi 20 kilos.
Asi que me pudo la avaricia.
2 años despues me encuentro con que ya no tengo pareja y la casa la mantengo yo solito con una hipo de 1700 despues de las subidas y trabajando fuera de España y gracias a que me salio esta oportunidad y gano lo suficiente para poder pagar la hipo y vivir bien aqui en Sudamerica y por supuesto con la casa en venta en España desde hace 2 meses.
Menudo rollo pero solo queria dar un ejemplo de como se puede cometer semejante tonteria de embarcarte en algo dejandote llevar solo por la avaricia ya que aunque mi pareja no se hubiera roto tampoco hubiera podido seguir trabajando toda mi vida 7 dias a la semana y 12 horas al dia para pagar una casa y que el banco no dudo en darme ese credito de 300.000 euros a mi solito.
Asi que aun me siento afortunado despues de tanto desproposito de poder seguir pagando hasta que la venda y a saber a que precio que ya no quiero ganar solo no perder mucho.
Si a alguien le sirve de algo me alegro por que me da la impresion que soy el unico pendejo que pudo hacer algo asì.
Saludos a todos.

0
# 102, webber
16 de octubre de 2007, a las 19:39

para alaverga:

Tu caso es ilustrativo creo que hay unos cuantos en tu situación; lo resumiria en una frase tuya:
“Asi que aun me siento afortunado despues de tanto desproposito de poder seguir pagando hasta que la venda y a saber a que precio que ya no quiero ganar solo no perder mucho.”

suerte amigo

0
# 103, Oreo80
16 de octubre de 2007, a las 19:52

¿como calculan el valor hora a hora del EURIBOR esta pagina?
¿vale para algo?

http://www.infobolsa.es/v2002/DyT/DyT_Tipo.asp

Saludos

0
# 104, Un hipotecado mas.
16 de octubre de 2007, a las 19:56

Con este mensaje mas que aportar, es preguntar.
Como dice mi nombre, soy un hipotecado mas, que sigo las noticias e indice del euribor en euribor.com todos los dias.
Mi preguntas son varias:
¿Que son las inyecciones de liquidez? mejor dicho ¿que narices es la liquidez y por que los bancos centrales menten dinero por un lado y por otro nos lo quitan a todos?

Tambien me he fijado en el historial de la evolución de euribor en los ultimos años, y me he dado cuenta que es un indice que sigue una trayectoria homogenea, es decir, hay varios meses consecutivos de subidas y otros varios meses consecutivos de bajada, es decir que nunca hay un que mes sube, al otro que baja, al siguien sube, al siguiente baja, etc… No se si me he explicado con claridad. La cuestión es que llevo observando los indices del euribor de este mes, y aunque es demasiado precipitado, si continua igual que hasta ahora, el mes cerrará con un indice cercano al que habia en agosto de este mismo año (4.666), ¿significa esto que se acabaron ya los indices alcistas? ¿nos encontramos ante una regreción del euribor y estabilidad?

Un saludo a todos y gracias por quien me pueda sacar de estas lagunas y de este razonamiento aparentemente logico.

0
# 105, Enculator
16 de octubre de 2007, a las 19:59

Para alaverga: Tu caso es totalmente absurdo y me recuerda al de un brasileño que escribio hace poco. Basta YA de falsedad !

Para Un hipotecado mas: Sin duda el Euribor esta ahora en tendencia a la baja…

0
# 106, hector
16 de octubre de 2007, a las 20:19

pero vamos a ver…. lo de las patentes ya es demencial….

hace 40 años ya se decía lo de la patente… fijate si es viejo que lo escuchó mi padre en la crisis del petroleo.

Eso es una pantomima, más que nada porque las patentes industriales DURAN SOLO 20 AÑOS y aún así ni siquiera a nivel mundial. Depende de que el tratado de reconocimiento de patentes esté firmado con todos los paises (que no lo está)

Pero digo yo…. si yo soy una petrolera y compro una patente para que no salga al mercado (y mas sabiendo que caducan las patentes y no son renovables), lo más lógico es que como único explotador de un negocio alternativo, único y sin competencia lo explote al 100%. PORQUE TODO EL MERCADO SERIA SUYO y no tendría que repartirse el mercado con las otras petroleras.

Que bonita es mi españa, que para los españoles las petroleras compran las patentes para hundirnos, que los bancos solo buscan nuestra ruina, que el hombre nunca llegó a la luna, que fue un montaje y que se piensa que en temas económicos somos la champions.

Si ya se dice por ahi fuera… “lo peor de españa, los españoles” y “lo mejor de españa, las playas”

Total, al final en lo mejor y lo peor solo se habla de GOLFOS. xD

0
# 107, FUTUROLOGO_RATO
16 de octubre de 2007, a las 21:04

ay, ay despues de unos dias disfrutando de un viajecito veo el aterrizaje forzoso del euribor, y ya creen que ha llegado la estabilidad pues no queda que pasar fatigas, aunque yo de algunos como mi amigo condonacion_jejeje, que ya esta pensando en otra hipoteca jajajjaja, pues ya sabes lo que pasa con el 5% ….. y como no en enero………………. con esmero.
alguno ve hacia donde apuntan las bolsas europeas o soy el unico?

0
# 108, Carlos Juan
16 de octubre de 2007, a las 21:11

¿Que son las inyecciones de liquidez?

Yo tambien me hago la misma pregunta. De lo que he sacado en limpio, tengo la sensacion de que el tema tiene que ver con el hecho de que el dinero fisico me da que no existe en la cantidad en que teoricamente se maneja, y que todo son “apuntes contables”.
De manera que si un banco necesita dinero para invertir o porque los que tienen depositos en el estan nerviosos y lo sacan o se van a ING porque da mas, pues le pide a otro banco que se lo preste. El otro banco se lo presta a un interes que creo seria el euribor y tema resuelto.

Pero si todos los bancos estan preocupados a la vez, cuando un banco le pide a otro, el otro no se lo presta. Entonces el que lo necesita ofrece pagar mas interes pero el otro no se fia, ni del que se lo pide, ni de poder hacer frente a sus compromisos de deuda propios y le dice que no, y entonces el euribor empieza a subir.

Lo que creo que han hecho los Bancos Centrales es intentar romper esa dinamica. Ellos tienen la maquina de los billetes, y pueden hacer todos los que quieran. Total que fabricarian un monton de billetes y se los prestan a los bancos por una temporadita, y a un interes barato, mas barato que el euribor disparado.

Los bancos apurados o simplementes asustados, van corriendo y los pillan. Si la idea funciona y mi analisis no esta errado, se supone que todos se tranquilizan, y alguno que haya cogido muchos riesgos, salva el bache y “navega” hasta que con ganancias futuras enjuga perdidas actuales.

El unico problema que tiene esto es que ese incremento del dinero en circulacion, por culpa de lo que han hecho los Bancos Centrales, aumentaria la inflaccion, porque si hay X cosas que comprar en el mercado y de pronto el dinero existente sube un 10%, pues las cosas se encarecen un 10%, o dicho de otro modo el dinero se devalua un 10%.

Si la inflaccion aumenta la economia en su conjunto sufre mucho, de manera que los Bancos Centrales en cuanto se tranquilice el tatami tendran que recuperar todo el dinero que prestaron y destruirlo.

Dejo las precisiones a los que entienden de esto, pues supongo que viendo que es lo que vemos lo que no entendemos, les sera mas facil, pulir y corregir alla donde haga falta.

Saludos.

0
# 109, El pelanas
16 de octubre de 2007, a las 21:34

#chino #96

Tienes toda la razon, a mi me han querido comparar que en aquella epoca de inflacion galopante era tan dificil comprar como ahora.
Y si, llegue a darles la razon con el sueldo de aquella y el valor del piso. Pero acabaron dandome la razon cuando les enseñe sus propias nominas, dos años despues de la compra de su piso, sus nominas habian aumentado a casi el doble debido a la inflancion.
Y ahora si alguno piensa que a nosotros nos va a pasar lo mismo… que se atreva a decirlo, porque una vez estable en el puesto de trabajo no tendremos mayores subidas de un 4% y si tenemos suerte.
Saludos

0
# 110, alaverga
16 de octubre de 2007, a las 21:47

Para Enculator.
No se que ves de parecido.
Me imagino que ser que ambos vivimos fuera de España aunque no por los mismos motivos ya que para èl es su retiro y para mì esta siendo la salida para poder salir adelante a base de trabajo mejor remunerado que en España.
De todas maneras esto es una historia personal.
Aunque no voy a negar que me jode que alguien piense que es una fantasìa.Ojala lo fuera.
Seguirè atentamente todos sus comentarios para ilustrarme.
Un Saludo.

0
# 111, Dr.Divago
16 de octubre de 2007, a las 22:56

Hace poco más de un año ya se reabrió el debate de la energía nuclear y vamos por el mismo camino.

0
# 112, hector
16 de octubre de 2007, a las 23:15

Carlos Juan, es exactamente como lo has dicho. Y tiene los peligros para la inflación que comentas. sin embargo, estos préstamos de inyección de liquidez en el mercado son a 1 dia o a 1 mes. No recuerdo cuanto lei. Y su uso es solo para bancario (pagos nominas, gastos, etc…) El problema es que la liquidez fuera permanente o que efectivamente saltara al mercado.

Mucha gente cree que los bancos son macroempresas todopoderosas y realmente están mucho más cerca de la ruina de lo que la gente se cree. El dinero que presta no es suyo, es del Banco de España. Y este es el que vigila a quien se lo estás prestando y cómo.

0
# 113, ricardo
16 de octubre de 2007, a las 23:16

Hola.
A ver si alguien me puede aclarar lo siguiente.
Si yo ahora mismo vendo mi casa,la cual esta por supuesto felizmente hipotecada y no recibo dinero unicamente sino que es un cambio por otra vivienda y una diferencia en dinero.
Como quedaria mi situacion con mi actual hipoteca?.
Mucho lio no?
Gracias.

0
# 114, Neófito
16 de octubre de 2007, a las 23:31

El otro día pasaba cerca de un Banco y leí:
Invierta usted en esta Fondo obtendrá una rentabilidad del 5%,
me acerqué un poco mas porque había letras mas pequeñas TAE del 4,5%
y debajo otras mas pequeñas rentabilidad anual del 3% garantizado
!No me imagino lo que traerá la letra minúscula cuando firmes!
!Os extraña que suba la bolsa si hasta el Santander y la caixa han dicho que se han ido muchos clientes de sus fondos a otros productos financieros!
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/banca_y_cajas/es/desarrollo/1046091.html

0
# 115, Carsola
17 de octubre de 2007, a las 2:01

¡Qué bonita es mi España! Que lo mejor de ella sus nativos, con su diversidad de caracteres, sus costumbres y con ese pedazo de comida Mediterránea que es la mejor del mundo y con esas playas llenas de medusas, de algas, y de olor a pis de tanto guarrillo suelto, que cuando se patenta un procedimiento, un método, un cacharrito cualquiera se piensa que lo hace en su totalidad, nunca más lejos de la realidad pues el inventor de tonto no tiene un pelo y siempre guarda esa carta debajo de la manga que es la carta del total de su invento, yo puedo patentar, pagar el mantenimiento de derecho que me da como se ha dicho para 20 años, o no patentar y no comercializar por muchas razones y demostrar las no fallas o fallas que uno desee hasta que consiga los verdaderos propósitos del inventor, mientras esas petroleras que juegan con las mismas cartas que los banqueros para seguir especulando los unos que si las guerras reducen las extracciones de pozos y aumento a 82$ barril cuando hace cuatro días con los mismos métodos de extracción valían 27$ y las mismas guerras con otro collares y es que claro las petroleras solo entienden por alzar el precio del barril y eso lo que hace es que la economía del consumidor vaya viento en popa a toda vela y mi abuelita conducía un F1, esos Bancos todos tan majetes ofreciendo altos intereses del 5% nominal con TAE del 5,09% con sus pagos trimestrales y con plazo de deposito semestral como ha sacado recientemente Bancaja con un mínimo de imposición de la friolera cifra de 300€ solo piensan en que tengamos mucho dinero para que los intereses tan suculentos que dan puedan llegar a equipararse a los de las reclamaciones de los que por desgracia entran en nº rojos con ellos… ¿a que jugamos?.. , mientras el Español cada día que pasa su economía jodida por los putos Bancos y sus putos números que siempre son a favor del cliente para algunos que huelen a tampón de Banco ….. Algunos saben como se inició lo que hoy conocemos como Corte Ingles, aquel sastre de niños, Ramón Areces, pues el señor éste jamás solicito un duro a ningún banco para acometer sus reformas y así le fue, como no los utilizó el pobrecillo se arruinó.

0
# 116, Carsola
17 de octubre de 2007, a las 2:21

¡Que bonita es mi España! que me despido por hoy con un Gute Nächte allen Teilnehmern von Euribor.com.es

0
# 117, deshojando la margarita
17 de octubre de 2007, a las 2:36

Ganas de escribir algo.El euribor desde que le conozco lo único estable es su inestabilidad (de momento entre el 2 y poco más del 5 y esperemos que nunca pase). El gran negocio de los bancos es (para mi claro) las hipotecas a tipo variable a muchos años, esto para mi ha sido la chispa del descontrol, nos hemos emborrachado con uno tipos de interés variable bajos (pensando que iban a durar muchos años) y ahora tenemos la resaca del garrafón adulterado, ya que la deuda es muy grande y los tipos si suben frente a dicha deuda el incremento es mayor y el tiempo de reación no es tan rápido ya sea para aumentar los ingresos en el mismo porcentaje (precios de pisos desorbitados que costará un par de años en volver a su normalidad, mientras los desesperados serán los primeros que se toparán con la realidad de si no bajas no vendes, eso si cuando bajen, de verdad, se lo quitarán de las manos, lo malo es si te queda aún deuda pendiente que cubrir eso si es un marrón). Por lo tanto subida de cuota de hipoteca entre un 15 y un 20 % respecto al año anterior, + inflación, es claramente muy superiror a la subida salarial del supuesto IPC, a nadie le suben normalmente un 20% anual. Conclusiones nocturnas, más movimeinto en el panorama laboral, es decir la gente se moverá más para aumentar su nivel de ingresos, por lo tanto los que sean buenos y la empresa sea lista los retendrá y les subirá el sueldo para que puedan pagar sus hipotecas y comer, el resto nos apretaremos el cinturón y seguiremos consumiendo como podamos sosteniendo el sistema. La preocupación vendrá cuando el paro aumente, qué vamos a hacer con la integridad de los inmigrantes? y de los autóctonos?. Mi preludio es que aún estamos recogiendo datos de los síntomas para saber qué es lo que tenemos, porque aún no se sabe realmente que repercusión, parece que con la pastillita de la liquidez y manteniendo los tipos parece que se controla, sin embargo está despuntando el IPC, y la inflación se sabe que está siendo o va a ser galopante (alimentos vs petróleo, mala combinación) esto quiere decir que pagamos más por las cosas y si nuestros ingresos no crecen igual pues ya sea por unos o por otros estaremos más agodas intentando pagar la hipoteca y comer. Esperemos que los sabios sean sabios y sepan aflojar antes de que el populacho nos rebelemos contra el sistema

0
# 118, Raul
17 de octubre de 2007, a las 8:23

Viendo comentarios de la gente me sorprendo, trabajo como ingeniero de telec. en una empresa puntera del sector del automovilismo, aprox. deben de haber 10000 trabajadores, debo de deciros que mi sueldo es de 1200€ en 14 pagas y llevo ya más de 2 años en el puesto, lo cierto que estoy rodeado en el departamento de ing. informaticos….gente muy preparada! y los sueldos van de 1000€ en 12 pagas a 1500€
Esta es la realidad de aprox. 60 Ingenieros, que yo conozco y tengo cerca de mi.
No digais que 2000€ es un sueldo medio, entonces que tenemos que hacer nosotros???

0
# 119, kijote!!
17 de octubre de 2007, a las 9:38

Conforme con lo que dices Raúl, aqui en esta bendita tierra los sueldos de 2000 Euros, son los minimos, cuantas parejas que entre ambos no llegan ni a los 2000 euros, no será que en este país siempre ha pasado y siempre pasará que queremos aparentar lo que no somos, que somos unos kijotes, unos esperpentos……
Cuantos aparentan tener buen coche, teniendolo en la puerta y moverlo poco más bien de foto o salir dando un paseo sentarse en la terraza del bar tomar unas raciones y al llegar a casa no cenar… aparencias, simples aparencias, eso si que nos vean bien los vecinos que esas raciones estan ricas.
Me asombro que los sueldos que por aqui se mencionan, si ello fuera así entonces tanta subida de euribor no les afectaria a menos que compraran palacios, o chalets para aparentar a sus vecinos , amigos, etc.
Pienso que en el 2008 será nefasto para muchos españoles porque están viviendo sólo de prestamos, no porque quieran aparentar, sino para llegar al fin de mes, quizás porque las subidas si les ha afectado el bolsillo, esas personas que compraron piso porque en su opción libre, prefirieron meterse en una hipoteca antes que pagar a un propietario, cuando el euribor estaba bajo y los bancos y cajas se le concedian diciendo que no iban a subir a 5 o más y con unos sueldos entre ambas parejas que no llegan a los 2000 euros no les ponian pegas, financiando el 100 o 120% ,de quien fue la culpa de las personas que le asesoraron diciendo metete es buena epoca ( bancos, cajas) o esas personas que sin cultura financiera se ven ahora con la soga en el cuello.
Pienso que la culpa fue de las alimañas… ya sabeis cuales son, porque esas personas compraron no para especular sino porque querian tener un piso sin más, y ahora la estan pasando o empezando a pasar realmente mal. Pero en el proximo año pienso que será nefasto por los parados que va haber, y si aumentan los parados no podrán comprar y si no compramos las empresas irán a peor luego más paro, mal asunto cuando aqui las personas piden y jalean que los tipos suban a tiempos de años de dos cifras, no lo comprendo ni compredere …o quizas si, ya que en España, abundan los kijotes!!!

0
# 120, Amortizador
17 de octubre de 2007, a las 9:50

Raul 118, cambia de trabajo. Te están engañando. Yo soy ingeniero informático y aunque supero los 2000 euros netos mensuales te puedo asegurar que soy el que menos cobra de todos los de mi departamento aunque hago el mismo trabajo. De hecho es probable que cambie de empresa en breve por esa misma razón y dudo que me cueste encontrar un sueldo más alto. Esto en Madrid, no hace falta irse fuera.

0
# 121, Paco
17 de octubre de 2007, a las 9:52

Para Alquilado y chino
Yo no soy futurólogo ni tengo una bola de cristal, solo he remitido a un enlace que ofrece unos datos PASADOS y por tanto más o menos OBJETIVOS.
Así que vamos a esperar y como decía Jose María García ” el tiempo dará o quitará razones y dejará a cada cual en su lugar ”
Para chino 95
No pretendo crear confusión, porque la confusión solo se le crea a quien no tiene las ideas claras, y yo con 44 años hace años que las tengo.
Por otra parte mis intereses no están en absoluto ocultos, a los 18 años solo tenía el bachillerato y unas 300.000 ptas, en la actualidad no te diré lo que tengo porque sino más de uno me llamará “fantasma” y no tengo necesidad de ello, pero no me puedo quejar de como me han ido las cosas.
Tranquilo NO he legado a €uromillonario

0
# 122, Jorge
17 de octubre de 2007, a las 10:24

Condonacion, no son 270 Euros al año. Son 144 al año. Y esta cantidad me la puedo permitir perfectamente ¿Que me gusta pagar esta cantidad de mas al banco? Por supuesto que no. Pero que suba el euribor un punto nos supone 12 euros mas al mes. ¿Que es exactamente lo que no te quedo claro de lo que expuse ayer?

Un saludo

0
# 123, sinoisi
17 de octubre de 2007, a las 10:34

“El salario medio sube poco a poco en España. Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) donde más se cobra es en la Comunidad de Madrid, ya que el salario medio es superior a los 2.000 euros brutos, única además en superar esta barrera.

La media nacional se situó en 1.686,18 euros en el segundo trimestre de este año, lo que supone un aumento del 3,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, una décima más que el incremento del IPC.

A pesar de este buen dato de crecimiento, Extremadura es la comunidad menos beneficiada ya que es allí donde se registra la media más baja: exactamente 1.336 euros, seguida de Galicia, con 1.382,72 euros.

Por arriba, tras Madrid está Cataluña con 1.879,15 euros y el País Vasco con 1.872,57 euros. Por sectores, los mejores sueldos se dan en la industria, con salarios medios de 1.906,66 euros, un 3,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Le siguen el sector de los servicios, con 1.645,43 euros y de la construcción, con 1.601,56 euros.

Estos datos chocan con la realidad de muchos españoles. Según datos de la Agencia Tributaria un 23% de los asalariados están dentro de la categoría de mileuristas para los que 1.700 euros brutos al mes suponen una meta muy lejana.”

2000€ Netos un salario “MEDIO”!!!!!! ANDA YA !!!

0
# 124, chino
17 de octubre de 2007, a las 10:49

#121, Paco
si intentas ser objetivo, da todos los datos. si hay una inflaccion del 7-8% y una casa sube 7-8% (hasta un 10-12%) es normal. aunque la gente se pregunte todavia si el ipc es un medidor para las subidas salariales.
El tema es que ahora la inflaccion esta controlada, los sueldos NO van a subir para ser competitivos y que no pasen cuestiones como las de Ericson en Zaragoza, asi que de subidas en los pisos, pues la estimación es que iros olvidandos. Ademas de todo esto la oferta supera con creces a la demanda. Me da igual que os guste o no, esto es intentar ser objetivos con hechos.
Ademas que incrementos pasados no aseguran futuros, o si no mira con detenimiento los fondos de inversion. No me puedo creer que 44 takos no sepas esto tan tan tan tan simple.

0
# 125, Jorge
17 de octubre de 2007, a las 11:42

¿Que se siente al ganar 2000 Euros al mes? je

0
# 126, Paco
17 de octubre de 2007, a las 12:46

chino
Como creo que dije los precios NO PUEDEN NI DEBEN crecer al ritmo anterior, pero tampoco caerán un 30 %.
Otra cosa será que alguien “por necesidad o por haber hecho mal los calculos” venda a precios más baratos de los actuales.
Otra cosa, tengo un conocido que hace un par de semanas vendió un piso en 246.000 € cuando en principio pedía 255.000 €, o sea que lo tuvo que bajar en torno al 3´5 %.
Lo compró sobre plano en Marzo de 2005 por 175.000 €

0
# 127, chino
17 de octubre de 2007, a las 18:24

bueno todo depende de como vaya la economia paco. de todas formas dudo lo que tu conocido dice. es una trola en condiciones. casi un 50% de revalorizacion, si, si. si me lo dices que fue del 2001 al 2003 me lo creo pero del 2005 al 2007 pues como que no. en fin es mi opinion y hay mucho fantasma con la bola por ahi, y creo que tu conocido lo es.
yo miro pisos (mas por ver la evolucion que por comprar en realidad) y lo que he visto es que hay bajadas rondado el 10% dentro de madrid. y mas que bajaran si ahora hay que hacer frente a un 30% de un piso hay que tener mucha pasta ahorrada pa meterte (en el caso de tu conocido 73800 euros). casi na! haber quien tiene ese pastizal!
la gente no tiene dinero (suficiente tiene con llegar a final de mes) y los bancos han olvidado lo que es prestar mas del 80% de tasacion.
pero en fin paco, se te ve de lejos, de lejisimos, tu tienes algun interes oculto (promotor, de alguna inmobiliaria), se nota de lejos (como a los maderos).

0
# 128, esthercita
24 de octubre de 2007, a las 15:52

Buenas tardes
El euribor baja sensiblemente y ya pensamos en que acabo lo peor, ¿estamos locos?
Vamos a dejar pasar al menos seis meses antes de cantar victoria.

0
# 129, CRIS
26 de octubre de 2007, a las 12:19

YO Y MI PAREJA COBRAMOS ENTRE LOS DOS 2300 EUROS Y PAGO 900 DE HIPOTECA , ESO SI QUE ES NO LLEGAR A FINAL DE MES, AH Y NO TENGO COCHE. NI MUEBLES DE COMEDOR. SI SE HUBIERA MANTENIDO EL EURIBOR YO PAGARIA 750 EUROS QUE FUE COMO EMPEZE , HASTA 900 TENDRIA PARA UN COCHE,.
COMO NO BAJE EL EURIBOR TENDRE QUE VENDER

0
# 130, ExAlquilada
26 de octubre de 2007, a las 13:22

Cris, ganais 2300, pagais 900 de hipoteca y no llegais???? con 1400 euros para gastos y vivir???
chica, tu que comes, todos los dias caviar o que?
nosotors ganamos mas que vosotros justo lo que pagamos más de hipoteca, si tenemos coche y todos los meses ahorramos una pasta.
¿que tendreis que vender?
me da verguenza leer cosas asi cuando hay gente que realmente tiene problemas serios para llegar a fin de mes y comen con cuatro duros.

0
# 131, CRIS
26 de octubre de 2007, a las 16:21

Exalquilada de verdad me gustaria me dijeras como ahorras una pasta de verdad porque yo no lo consigo , cuando no tengo que pagar la luz, tengo que pagar el tlfo cuando no la contribucion, cuando no seguros, mas letra de mueble de dormitorio, come, viste.
Yo no he dicho que tenga problemas serios , si los tubiera ya habria vendido se que hay gente peor.
pero hoy por hoy dedico todo un sueldo para la hipoteca si sigue subiendo el euribor y no se paraliza YA si los tendre.
Y luego Hijos?????????? eso ni pensarlo y si nos despiden a alguno????
Que quieres que te diga chica pero yo no duermo tranquila pienso en el futuro y me acojona.

0
# 132, exAlquilada
26 de octubre de 2007, a las 17:01

Tambien yo tengo gastos, y pago luz, gas, agua, telefono, internet, mantengo el coche…vivo, como, me visto…y ahorro mucho, si, para amortizar y dejar de acojonarme con el futuro. QUe por cierto, no me acojona. ¿que uno se queda sin trabajo? lo que sobran son sitios para trabajar, y si no es de lo tuyo de cualquier otra cosa, pero en este pais, aunqeu algunos digan lo contrario, quien no trabaja es porque no quiere.
Yo tambien dedico un sueldo a la hipoteca, el resto para vivir y ahorrar.
Claro, no voy todos los findes al cine, ni ceno todos los sabados fuera, ni me dejo 50 euros en cubatas, ni me voy de vacaciones al caribe. Que no digo que tu lo hagas, pero hay gente que lo hace y luego llora uqe no llega a fin de mes.

0
# 133, CRIS
26 de octubre de 2007, a las 17:28

Mis ganas de irme al Caribe, bueno Exalquilada me has animado , si otros pueden yo puedo, ahorrar digo.
Pero vamos es que lo intento y nada de nada.
Creo que mi error es vivir en un chalet , me cuesta bastante mantenerlo, bueno siempre estoy a tiempo a irme a un pisito

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies