Los beneficios de las crisis
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Los beneficios de las crisis

Actualización urgente: La Reserva Federal baja los tipos en medio punto hasta el 4,75%

¡Que grandes son las crisis! ¿Que habría sido de mí sin esta que estamos viviendo? ¿De qué estaríamos hablando ahora?

Siempre se ha dicho que las grandes fortunas se han hecho en tiempos de crisis y también es cierto que las clisis son cíclicas y en la que estamos ahora, se veía venir desde hace mucho tiempo, así que es de suponer que por ahí fuera tienen que estar volando desde hace bastante tiempo, muchos buitres mirando la carroña que queda para alimentarse de ella. Tal es el caso de Northern Rock, estamos hablando de un banco que ha bajado más de un 75% en lo que llevamos de año y que pese a su exposición a la crisis hipotecaria puede ser una buena compra para aquellos que quieran meterse en el negocio bancario británico, ayer se rumoreaba que el BBVA podría ser uno de los candidatos a comprar, y de momento, su capo Francisco González rehúsa aclarar si tiene interés por Northern Rock.

Pero… ¿Cómo podernos beneficiar nosotros de todo este revuelo? ¿sólamente pueden ganar dinero los de siempre?, afortunadamente no es así, por un lado empezamos a ver depósitos que resultan atractivos y por otro lado algunas inversiones en bolsa con cierta rentabalidad garantizada, así que en cinco días nos dicen Cómo ganar un 5,9% seguro con Metrovacesa.

¿Que hay que hacer?
El proceso es sencillo. Hay que adquirir acciones de Metrovacesa y esperar a que la familia Sanahuja realice la oferta en efectivo a 83,21 euros por acción, a la que hay que acudir. Por lo tanto, no hay que ir a la actual opa en la que se ofrecen títulos de Gecina, ni tampoco a la ampliación de capital para proceder a la amortización. Por supuesto, habrá que pagar las comisiones al intermediario por adquirir las acciones y, en su caso, por venderlas en la opa.

En cuanto al sector hipotecario, es preocupante leer el siguiente artículo de Cotizalia Las hipotecas impagadas alcanzan el 1,2%, mientras el endeudamiento de las familias llega al 62% (¡sí, sí, en España!)

El endeudamiento de las familias supera ya el 62% de los ingresos, incluso alcanzando en ocasiones el 80%, lo que finalmente ha hecho de que los impagos alcance a los créditos hipotecarios, representando ya el 1,2% del total, según se extrae del primer barómetro Freedom Finance de hipotecas de septiembre de 2007.

La cifra me parece un poco hinchada, pero es de suponer que los números no se los han inventado y algun fundamental tendrán (aunque sea dudoso).

Ante este panorama, lo suyo es echarle la culpa a alguien ya que el causante de nuestros problemas nunca somos nosotros, así que lo que está de moda es echárle la culpa a Greenspan, el que hasta hace unos meses era intocable y que ahora se dedica a publicar sus memorias.

Así que la pregunta de hoy es ¿De quién es la culpa de la actual situación? ¿Gobiernos? ¿Bancos centrales? ¿Ciudadanos? ¿Bancos?….

Actualizo: Os recomiendo ver este chiste gráfico de El Mundo. La falta de liquidez ya llega a todas partes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 18 de septiembre de 2007 con 102 comentarios.

102 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, Comercial
18 de septiembre de 2007, a las 15:19

Yo creo que la culpa es del comprador que no supo realizar correctamente sus cálculos. … mucha gente funciona de esta manera”¿por cuanto me sale al mes?”, puedo pagarlo pues me tiro de cabeza sin preveer que el euribor actual puede tener oscilaciones, este hecho es el que le ha costado buenos sustos a los que compraron hace dos años y al que va a comprar en la actualidad le ocurre que hoy ya no puede pagar porque “al mes” le sale la letra un 50% más cara.

El problema actual no es un exceso de oferta como muchos se piensan ya que la gente quiere comprar el problema es que los precios están demasiado elevados en algunas zonas y aunque haya compradores potenciales no pueden acceder a las viviendas.

Si realemente la burbuja pinchase (cosa que veo poco probable) y cayeran los precios de las viviendas un 10%, con los tipos actuales seguirían sin poder comprar la mayoría ….

Por tanto, la solución principal radica en primer lugar por optar por el ahorro antes de pedir 100 + gastos y por parte de la administración a poner VPO en alquiler (a precios bajos) para que todos puedan acceder a una vivienda.

De esta manera se conseguirá que la burbuja se vaya desinflando, ya que si pincha y realmente los precios bajan ¿de que le servirá a la gente poder pagar una vivienda si no tiene trabajo?

Saludos,

Comercial

0
# 52, jose
18 de septiembre de 2007, a las 15:24

nada, lo que propongo es que todo el mundo deje de pagar la hipoteca durante 4 meses. Se guarda ese dinero, claro esta. Huelga de pagos. A ver si es verdad que hay poca gente con problemas de hipoteca como dice el estado…

0
# 53, Pepita
18 de septiembre de 2007, a las 15:30

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070918/mas-actualidad/politica/gobierno-vasco-descarta-ayudas-200709181447.html

Pues va a ser que si hay diferencias regionales. En el pais vasco no se va a aplicar la nueva medida porque ya existe el alquiler a 250 euros mensuales.

Pues si, parece que este gobierno es tan de derechas como el anterior. Les da igual donde vivas para dar la ayuda (si solo dependiera del gobierno central claro).
Como con la ayuda por nino nacido. Da igual que sea del principe a que sea de un currito.
Medidas con un unico objetivo: el voto.
Saludos

0
# 54, miriam
18 de septiembre de 2007, a las 15:44

para jose :
estoy contigo todos al huelga , para q se den cuenta q todo el mundo esta igual

0
# 55, Comercial
18 de septiembre de 2007, a las 15:44

Por cierto cuando antes comentaba que veía poco probable que el precio de la vivienda bajara es porque la mentalidad de muchos es resistir mientras la liquidez aguante antes de tener que rebajar una peseta, o mejor dicho un euro.

La mayoría de los pisos que están a la venta desde hace ya bastante tiempo siguen a la venta porque su precio esta muy por encima de su valor real pero que el propietario se niega a realizar ninguna rebaja ya que los pisos que están a precio de mercado se venden enseguida.

Por otro lado, portales inmobiliarios como Idealista anuncian que los precios de las viviendas han bajado, el problema es que la metodología para realizar estos cálculos es un poco dudosa, ¿a que se refieren a pisos de segunda mano, de obra nueva, de cuantos dormitorios, de cuantos metros, etc… O a lo mejor se refiren a que cuando publican los anuncios al precio que desean vender le suman 12.000 €uros para así tener margen de bajada y por tanto esa supuesta bajada de precios no es tal.

En fin, que la mentalidad que muchos comentan de “el ladrillo no pierde nunca valor” esta latente y la de los cazurros que piensan que una vivienda en el centro aunque tenga 40 años vale lo mismo que una de obra nueva que se construye a la vuelta de la esquina también y así entre unos y otros las viviendas por las nuves.

Saludos,

Comercial

0
# 56, niko
18 de septiembre de 2007, a las 15:49

¡Hola a todos!
No entiendo por qué esto es una crisis. El valor del euribor, aún al cinco por ciento sigue siendo aceptable, o acaso no recordamos a como pagaron las hipotecas nuestros padres, hermanos mayores, etc.
Sí, es cierto que el precio de la vivienda no era el de ahora, pero ¿no creeis que es mejor que suba el euribor (dentro de lo razonable) y el precio de la vivienda se estanque o baje, (pues no les queda otra) y los espculadores de la vivienda busquen otra alternativa de inversion.
En cuanto al impago de las hipotecas siempre han existido y claro está, que de aqui atrás hemos tenido unos intereses muy suculentos y esto nos ha hecho embarcarnos, (seamos sinceros), mas de la cuenta, y no hemos tenido en cuenta, (en parte), el precio al que comprabamos y los años que nos estabamos hipotecando, mientras los constructores se han enriquecido descaradamente, y eso es lo que mas me duele.
En cuanto a la bolsa, ni crisis ni nada, es pura especulación, esperan a que baje durante tres o cuatro dias seguidos, para comprar, y al dia siguiente vender mas caro.
¡Un saludo!

0
# 57, Pesimista
18 de septiembre de 2007, a las 16:15

Creo que las medidas de ZP para “aliviar” los problemas de vivienda no van a hacer más que se hinche más nuestra amiga la burbuja.

210 euros (creo) adicionales solo va a hacer que la gente pueda pagar más por lo mismo, así que subirán los alquileres, lo único que faltaba. Si ya estaban subiendo, prepárate…

Y eso que yo estoy alquilado y la ayuda me vendría de PM, pero me da muy, muy mal rollo. Aparte de que a saber la aplicación real… me da que muy pocos van a acceder a ella, y como sea con un programa de “puntos por pobreza”, ya sabemos quiénes se la van a llevar.

Capitalizar las pérdidas no es una buena solución, es casi como si el estado pagara a los bancos/grandes propietarios/especuladores para que la cosa se mantenga como sea, al precio que sea, pero que no explote “por dios” o me quedo sin silla.

0
# 58, Alquilado
18 de septiembre de 2007, a las 16:17

#55, Comercial

“Por otro lado, portales inmobiliarios como Idealista anuncian que los precios de las viviendas han bajado, el problema es que la metodología para realizar estos cálculos es un poco dudosa, ¿a que se refieren a pisos de segunda mano, de obra nueva, de cuantos dormitorios, de cuantos metros, etc”

Me resulta curioso que para ver que ahora que están empezando a bajar los pisos se dude tanto del metodo de medida, que si los portales miden así, que si solo bajan los pisos de así o asá….cuando subían nadie ponía en duda el método de medida, como se medía entonces el incremento de precio de los pisos?

No hay más ciego que el que no quiere ver lo inevitable.

http://es.youtube.com/watch?v=wKa8pPH_knE&mode=related&search=

0
# 59, Hipotecada
18 de septiembre de 2007, a las 16:23

#47 alquilado
discrepo contigo con lo del precio entre madrid y burgos. Burgos debe ser una de las ciudades mas caras lo mismo para comprar vivienda que para alquilarla
Saludos

0
# 60, Técnico de Promotora
18 de septiembre de 2007, a las 16:54

Escuchad esta tertulia:
http://ficheros.lalinterna.com/audios/economia030907.mp3

Gracias

0
# 61, chino
18 de septiembre de 2007, a las 17:10

#47, Alquilado
hay una cancion que dice.
quien es quien se delata por entrar en la “pringüe”.
Pues bien tu te acabas de delatar.

Respecto a las deduciones por vivienda, ya se ha comentado que actualmente esa ayuda solo sirve a encarecer el precio de la vivienda y no a acceder a una vivienda, como la medida actual sirve para encarecer el precio del alquiler.

Fijaos lo que sube sacyr y acciona. Entrecanales le dira al zp con vaya mas despacio…. y mas suave….. que una subida del 8% no se da todos los dias.

0
# 62, Alquilado
18 de septiembre de 2007, a las 17:21

#59, Hipotecada
Burgos era por poner un ejemplo, si quieres pongo Teruel

#61, chino
Explícame lo de la “pringüe” please y no sé en que me he delatado.

0
# 63, felix
18 de septiembre de 2007, a las 17:23

Soy un trabajador que debido a esfuerzo y herencia tiene varias viviendas. Las medidas que aprobaron este gobierno no tienen ni piues ni cabeza. En el I.R.P.F. del 2.007 los arrendadores de viviendas cuyos arrendatarios tengan menos de 35 años y ganen más de 6.000 euros anuales ( I.P.R.E.M) no tienen que pagar por esas rentas. Esa medida solo se le puede ocurrir a un POLITICO MUY TORPE porque lo que provoca es que cuando vaya a alquilarla de nuevo busque un inquilino que cumpla esas condiciones sino le pongo un precio más caro al que no las cumpla. ¿ Que pasa a un padre de familia de 36 años que viva de alquiler?. Con las medidas de hoy lo que va conseguir es que suba el alquiler porque al inquilino se desgrava y por lo tanto le sale más barato y por lo tanto es como financiar directamente a los propietarios. A mi personalmente me favorece esa medida pero no dejo de recocer que es de una torpeza increible y contraria al efecto que creo que buscan. ¿ Estoy acertado o no?

0
# 64, BE
18 de septiembre de 2007, a las 17:37

Felix si es verdad eso qeu dices pues tienes toda la razon. es lamentable.

No creo qeu la solucion sea otorgar dinero directamente, si buscas que la gente joven se vaya de casa y a la vez formar profesionales, pues no creo que sea tan bueno que un chaval de 22 años deje de estudiar y se vaya de alquiler trabajando en lo que sea, deberian de incentivar medidas como promocionar el empleo a tiempo parcial mientras se este estudiando,…..

De todas formas hoy me lleve las manos a la cabeza cuadno vi en un informativo que salian a la calle a preguntar si se irian de alquiler con al ayuda de 210 euros y una chica decia textualmente:
“uuff…. con 210 euros…. ¿y donde hay alquileres por 210 euros? lo veo un poco chungo” pues na, kuka, me parece que esto va a ser como si dan una paga pa salir los fines de semana.
Si se quiere aparentar que socialmente somos una potencia como los paises del norte, que lo hagan en otras cosas.
Ya he dicho aqui una vez que otros paises europeos que pone el gobierno como ejemplo de cultura de alquiler, las parejas, familias o estudiantes, alquilan plantas de las casas (2 o 3 habitaciones) y todas las plantas con cocina y baño compartido, y asi pues si estaria bien pagar 300 o 400 euros (incluso seria caro).

0
# 65, B3
18 de septiembre de 2007, a las 17:41

Hipotecada#59 no puedes estar más equivocada, y para muestra un botón:
En idealista el precio medio por metro cuadrado de Burgos es 2746 frente a los 4519 de Madrid, ahí es nada la diferencia. En cuanto a alquiler son 7 en Burgos frente a los 15 de Madrid.

0
# 66, chopin
18 de septiembre de 2007, a las 18:44

Para 39

No seas tan catastrofista hombre!
Siempre tienes la posibilidad de tener un hijo, y… 2.500 € del babycheque a la saca.
Ale, a por la parejita

0
# 67, Refranera
18 de septiembre de 2007, a las 20:06

¿Qué quién tiene la culpa?

Pues todos los que hemos contribuido a que en este país la economía esté cimientada sobre ladrillos. Luego pasa lo que pasa, que viene un terremoto que era de esperar y nos sucede como a dos de los tres cerditos, que el lobo (euribor) sopla y sopla y nos destroza la casa (economía). Y aparecen otros fantasmas llamados crisis y paro.

Entre todos hemos construído esta casa de pan para hoy (mejor dicho ayer) y hambre para mañana (es decir, hoy). La película “Culpa” lleva como protagonistas a los gobiernos y ayuntamientos y como actores destacados a los bancos, las tasadoras, las promotoras, las inmobiliarias y los compradores. Estoy de acuerdo contigo dumper #45.

Pero claro, a esta noria de la especulación quien no se subió es porque no pudo. Y ahora igual algunos se tienen que tirar en marcha, lástima que siempre les toque a los mismos, porque claro, los bancos nunca pierden, ya lo explicó muy acertadamente Carlos Juan 1#.

Quien no ha oído decir a padres de familia con su piso pagado lo felices que están de lo que se ha revalorizado su vivienda y, sin embargo, claman al cielo porque sus hijos no pueden independizarse debido al elevado precio de las mismas!! Eso se llama visión de futuro.

Señores GOBERNANTES, seamos inteligentes y construyamos un futuro más sólido, donde la vivienda sea un bien para vivir, no para especular y engordar la burbuja. Céntrense en crear futuro ayudando a fomentar el empleo no solo en el sector de la construcción.

Una vez oí aquello de: “No se deben llevar todos los huevos en la misma cesta”. Ya sabemos todos lo que sucede si se cae, no? Pues eso, que menuda tortilla se puede cuajar.

0
# 68, Carsola
18 de septiembre de 2007, a las 20:09

¡Qué bonita es mi España! que sale una persona cuerda el tal Carlos Juan primer anuncio del día, que dice más verdades que un Santo de esos de los altares y enseguida vamos al degüello, los Bancos no les interesa impagos, los Bancos te han dado hasta hace poco el dinero al 4%, sabiendo que pronto estarían al 8% y que muchos no podrían hacer frente a tales deudas, como coño se come que te den 300Mil Euros con hipotecas de 1500Euros mensuales, alegando que tú y tu pareja cobráis 3000€ al mes, cuando en este país una pareja es más inestable que la nitroglicerina que si se agita un poco revienta.
Los Bancos han dado dinero alegremente sabiendo que en poco tiempo muchos pero muchos estarían asfixiados para pagarlo, nadie te dijo oiga mire usted ahora el dinero esta asi pero tenga en cuenta que en dos años estará usted con una deuda mensual duplicada.
Carlos Juan no me extraña que después de 10 años viendo aberraciones hoy sea posible que estés en una Lamasería……..

0
# 69, Carsola
18 de septiembre de 2007, a las 20:41

¡Qué bonita es mi España! con otra persona cuerdísima el Sr. Dumper joder después de leerlo solo he hecho que aplaudir todo lo que he visto en el nº 45, así es…. y todo lo demás es ganas de marear a la perdiz.
Y no veas cuando todo eso se vea agraviado con noticias como estas:
http://www.lasprovincias.es/castellon/prensa/20070918/castellon/provincia-duplica-rescisiones-contrato_20070918.html

0
# 70, Dani
18 de septiembre de 2007, a las 22:38

Bueno, y ahora el FED baja los tipos de intereses 0,5 ¿Tomará nota el BCE? y lo que es mejor, tomará nota los bancos y cajas, para que no siguan subiendo el euribor con la escusa de posibles subidas? el mes pasado tres decidir que no subia los intereses, hemos visto como el valor a fecha de hoy está por encima del valor de euribor de agosto, aunque parece que está decreciendo la subida. Veamos como queda el euribor en septiembre y que pasará en en la reunión del mes de octubre si suen los intereses o empiezan a bajar en cuyo caso supongo que el euribor comienze a bajar y nos deje paar la jipoteca en paz

0
# 71, Javi
18 de septiembre de 2007, a las 23:48

Impresionante los comentarios de Carlos Juan y de Dumper (buenísimos)…….la verdad es que tiene que ser dificil trabajar rodeado de tanta “mierda”…..Vaya panda de buitres que son los Bancos….Para mí son los GRANDES CULPABLES de la burbuja inmobiliaria…….ellos son los q han permitido a los especuladores hacerse de oro, proporcionando dinero a gente con poco nivel adquisitivo y permitiendo que la sociedad en su conjunto se endeude hasta las cejas para beneficio de unos pocos………y ahora a ver que pasa………….Nos tendríamos que poner todos de acuerdo y declaráramos en quiebra familiar, les íbamos a fastidiar pero bien……..iban a caer como un castillo de naipes (un banco de otras de otro)…..el problema es como organizar con éxito una revolución de esa magnitud.

A lo anterior decir, en contradicción con el comentario de Dumper, que mí generación, la llamada “X” no es culpable de esta situación, ni me considero un panoli licenciado que ha picado de ingenuo…..lo que sucede que a mí como a muchos otros (que hemos bebido de la cultura general de la vivienda en propiedad), todo esto nos ha pillado en la edad clave (25-35)…..la edad definitiva para independizarte, casarte, tener hijos……….El reloj biológico esperando que le des respuesta y los bancos dándote lo que necesitas sin problema…..consecuencia = millones de personas mal hipotecadas…..mal asesoradas….. No es por buscar excusas pienso que es la realidad………y pienso que pese a todo sabremos salir a flote por que como bien a dicho Dumper, posiblemente somos la generación mejor preparada en mucho tiempo. Yo por ejemplo curro a un 115% y voy teniendo mi recompensa, promoción, subida de sueldo, etc….No queda otra que luchar como lucharon nuestros padres. Nadie te regala nada (ni antes ni ahora).

Saludos a todos.

0
# 72, David
19 de septiembre de 2007, a las 0:21

Hombre joder a los bancos es facil… sencillamente hay que hacer como los ingleses y provocar que todos sus clientes saquen sus ahorros al mismo tiempo. Crisis de liquidez, acciones por los suelos y tal.

De hecho una propuesta asi podría provocar un efecto dominó, quiero decir que si una iniciativa asi la hicieran en mi banco yo tb acudiria a sacar la pasta… por si acaso XDDD

Ale, por cual empezamos? Yo voto por el que haya obtenido mas beneficios en los ultimos años, que no se ni cual es pero alguien lo sabrá digo yo. Aunque mejor sería empezar por el que mas tasa de endeudamiento tiene, pq asi seguro que unos cuantos que van hasta el cuello se apuntaban rapidamente.

Es una pena porque nunca sucederá. Pero molaria ver como despues de ver como cae uno, el resto de los bancos igual se lo pensaria a la hora de renegociar las hipotecas… o eso o seguimos con la lista. XDDD

Asi que propongo hacer una lista con los bancos mas odiados- esto supongo que no se condidera publicidad- para saber por donde debemos empezar.

Sr. Clopez humildemente yo creo que seria un buen tema de debate.

¿Que bancos se merecerían una crisis inducida?
¿Sería posible esta medida de protesta?
¿Funcionaría?
¿Solucionaría algo?

De hecho, ¿Es legal promover boicots de este tipo? (En el caso de que no lo sea doy por supuesto que todo lo dicho anteriormente era broma)

P ARIAS DEL MUNDO UNIOS AL BOICOT BANCARIO!!!!!!!!!
SOLO SON RICOS PORQUE SE LO PERMITIMOS!!!!!!

XDDDDDDDDDD

0
# 73, Enculator
19 de septiembre de 2007, a las 1:49

Este ZP ha dado en el clavo, como ponga la ley esa de los 210 Euros me se de uno que sube el alquiler. jajajaja

0
# 74, condonacion_jeje
19 de septiembre de 2007, a las 8:02

HOY TOCA DESPLOME DEL EURIBOR POR NARICES !!!!!!! SI NO ES HOY NO SERA NUNCA AJAJAJJAJA AVER SI TOMA NOTA EL TRICHET DE UNA VEZ…. JEJEJEJE SALUDOS Y SI.. SEMANA CALENTITA …MMMM M GUSTA ;-) JEJEJ SALUDOS

0
# 75, Manuel
19 de septiembre de 2007, a las 8:34

A condonacion_jeje

Lo siento, pero yo creo todo lo contrario, es decir, para hoy espero subida del euribor…….ya verás!

0
# 76, Bhaal
19 de septiembre de 2007, a las 8:48

Me parece que lo de lo de la reserva federal y el bce es la politica de mariquita el ultimo y yo hago lo que me dicen no lo que necesitamos, es la politica de esto tenemos que mantenerlo a flote aunque sea con celo y creo que a medio plazo nos vamos a pegar el trastazo de todas formas, eso si, con unas inyecciones de liquidez como las que nos ponian cuando eramos pequeños en el cul…por cierto, aunque lo repetire en el articulo de hoy, alguien ha recibido ya la “bebe-ayuda” de los 2500€??? Las promesas se las lleva el viento…

0
# 77, Vic
19 de septiembre de 2007, a las 8:52

#75, Manuel

¿Puedes argumentar por qué esperas que suba el euribor hoy?

Gracias

0
# 78, Manuel
19 de septiembre de 2007, a las 8:58

#77, Vic

A pesar de la bajada de 0,5 de la Reserva Federal de EE.UU, aquí en la zona euro se tiene que controlar la inflación, por lo que el euribor no debe mostrar síntomas de flaqueza.
De todas formas, el valor final que vale será la media de Septiembre, que sin ninguna duda será superior a la de Agosto.
Repito que hoy toca subida de nuestro amiguito y complaciente Sr. Euribor.

0
# 79, efis
19 de septiembre de 2007, a las 9:10

Ayer la media cerca de 4,71, sin embargo esta mañana 4,65. Algo subirá.

0
# 80, Willy
19 de septiembre de 2007, a las 9:25

Hoy los euribor van a bajar por una razón.
el iTRAXX Crossover, baja a 285, ayer estaba por los 320 y cuando estalló la crisis de USA llegó a 505.
Este indice mide el coste anual de asegurar deuda corporativa frente a un posible impago, es decir, cuanto más alto está, mas seguros o mayor es la prima de riesgo que hay que pagar.

0
# 81, Vic
19 de septiembre de 2007, a las 9:33

#78, Manuel

No creo que convenga mezclar el valor de la media del mes del Euribor con la cotización diaria.
La media de septiembre será superior a la de agosto, por las cotizaciones de los primeros días del mes.
Creo que la inflacción está controlada en la zona euro por el momento (sigue en el 1,8%, cuando el objetivo es el 2%) así que hasta diciembre no veo posibilidades de que el tipo oficial se mueva.
Por lo que creo que en los próximos meses el euribor seguirá bajando hacia los 4,6%. Pero lo hará poco a poco, no sé puntualmente que hará hoy, aunque es posible que viendo lo del FED se desinfle un poco.

Os lanzo otra pregunta:
¿Creeis que Trichet se replanteará la subida prevista para diciembre debido a la bajada del FED? Lo digo porque con esta bajada de medio punto el euro se va a disparar frente al dolar, y las exportaciones se van a poner realmente difíciles para los paises de la zona euro… Si no vendemos fuera esto se para…

A ver si me podéis arrojar algo de luz.

Gracias

0
# 82, Oraculo
19 de septiembre de 2007, a las 9:36

Esta claro que el Euribor diario hoy baja:

EURIBOR 1M 4,40 0,00 4,45 4,35 19-09 09:15
EURIBOR 3M 4,70 -0,21 4,75 4,65 19-09 09:15
EURIBOR 6M 4,67 -1,27 4,72 4,62 19-09 09:15
EURIBOR 1Y 4,65 -1,27 4,70 4,60 19-09 09:15

0
# 83, M
19 de septiembre de 2007, a las 9:42

Manuel, el Euribor no tiene directamente nada que ver con la inflación. Es decir, que los bancos no tienen responsabilidad en eso, y si sube o baja desde luego no es para contener la inflación sino que puede reflejar una falta de confianza o en otras ocasiones una subida prevista por el BCE. Ese es el papel de los tipos básicos y el BCE, y mientras éstos no cambien, las oscilaciones del euribor responden a otras cosas.

Vic, no sé si se lo replanteará, pero es verdad que con el euro casi en el 1,4 venderles cosas a los americanos va a ser cada día más complicado. De todas formas es pronto aún para saberlo. Sarkozy debe estar subiéndose por las paredes…

0
# 84, no future
19 de septiembre de 2007, a las 9:47

Evidentemente la culpa de todo es de los Bancos.
Sigamos el “circuito” del dinero…..
Los Bancos realizan hipotecas muy ligeramente—nos hipotecamos de por vida—-pagamos el piso trinco,trinco al promotor—
¿Quien és el propietario de las promotoras?
Hasta ahora había varios Bancos con intereses inmobiliarios.
Así que el dinero les volvía a entrar por otro lado..
Sencillo,

0
# 85, Liz
19 de septiembre de 2007, a las 9:48

Que contentas se han puesto las bolsas con el recorte de tipos de la reserva federal!

#76 yo no tengo bebés, pero te puedo decir que me compré una lavadora categoría energética AA, justo cuando anunciaron el plan renove y me pagaron la subvención, eso sí tardaron como 7 o 8 meses, cuando me llegó el dinero ya no me acordaba de que era XD…así que mejor que te armes de paciencia porque siendo una medida tan nueva y de mucho más importe, te va a tocar esperar…

En cuanto a Don Euribor no creo que se vea afectado directamente por lo que hagan al otro lado del charco como para que veamos una bajada espectacular…aunque sí algo afectado por lo que ha provocado el problemón subprime en el mercado financiero, como ya hemos visto estos días. Mi apuesta: Seguirá como estos últimos días y en cuanto las aguas vuelvan a su cauce subida de tipos y nuevo estirón (El presi del BCE está fustrado por no poder subir y no lo veo el tipo de hombre que se conforme)…lo que no se es cuando volverán las aguas a su cauce ;-)

0
# 86, Liz
19 de septiembre de 2007, a las 10:04

#83 Que razón tienes, el pobre Sarkozy estará al borde del ataque de nervios! XD

0
# 87, rafa74
19 de septiembre de 2007, a las 10:30

#72, David
19 de Septiembre de 2007, a las 0:21.

Hombre joder a los bancos es facil… sencillamente hay que hacer como los ingleses y provocar que todos sus clientes saquen sus ahorros al mismo tiempo. Crisis de liquidez, acciones por los suelos y tal.

Me gusta la idea, una encuesta o tanteo de los bancos que se merecen un boicot, todos a la vez a retirar nuestros ahorros, es la guerra.

Por desgracia en este pais carecemos de este nivel de organización.

No estoy de acuerdo con el hecho de que los bancos ganen más dinero con los impagos. Si no darían hipotecas a todo kiski sin avales ni justificantes de ingresos, etc. Y en ese sentido los bancos se han cubierto las espaldas, así que no comparto esta opinión de Carlos Juan. Que en su trabajo sea lo que más vea no significa nada, que los juzgados son para estas cosas.. sería como decir que como yo trabajo en la carcel y hay mucha gente extranjera, todos los extranjeros son delincuentes.

Dumper, enhorabuena por tu pedazo de comentario, lo he imprimido y lo voy a poner en un lugar bien visible. Lo que a mí como currante me cabrea es que me digan que tengo la culpa yo de todo lo que me rodea, desde la subida de los precios de la vivienda (por el hecho de haberme comprado una) hasta la pobreza mundial….

Recuerdo otras burbujas: hostelería, sector obras/reformas, etc, la culpa es de la gente por ir a los bares y tomarse unas cañas a esos precios….

Por otro lado a los que suba el euribor ni se joden ni se dejan de joder, tocará currar y pagar por vivir en su casa, regalado no hay nada y si encima viene bien para adquirir unos mayores conocimientos de economía mejor. Menos ayudas y menos robos encubiertos. El ahorro y la economía es la mejor lotería.

0
# 88, olga
19 de septiembre de 2007, a las 13:06

bueno, lo que han dicho en la onda-100 (radio) que en noviembre va a subir euribor….a 5%, por mucho que trichet dice que no…asi que no esperará ni hasta diciembre…no se si es verdad..como todo.

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies