Articulos - 4 septiembre 2007

Y otra cuesta más…

Vale, igual somos un poco llorones, pero nos gusta quejarnos no sé si con razón o sin ella. Desde que era pequeño, siempre hubo una cuesta, la de Enero, pero desde hace poco hemos añadido un nuevo puerto a nuestra carrera económica, el de la cuesta de Septiembre. Puestos a amargarnos más, a esta cuesta le añadimos una nueva enfermedad que es el “Sindrome postvacacional”. A este paso, para poder superar la primera quincena de Septiembre vamos a tener que doparnos más que un corredor del Tour. Recordemos que uno de los equipos corredores del Tour es el Cofidis, empresa que ahora hará su Agosto ya que es justo en Septiembre cuando muchos tienen que pagar los excesos del verano, la vuelta al cole y la revisión de la hipoteca lo cual hace que la demanda de servicios de reunificación de deudas aumente el 30% en septiembre, según datos de la Asociación Nacional de Consultores, Mediadores e Intermediarios de Crédito (ANIC).

Sin duda, los que optan por la reunificación de deudas como solución a sus problemas económicos, son carne de cañon en caso de crisis, pese a los mensajes tranquilizadores del sector acerca de la famosa crisis hipotecaria en Estados Unidos y su posible repercusión en España, pese a que la titulización hipotecaria de más riesgo se triplicó en España en 2007 y a que las asociaciones de usuarios enmiendan la plana a los bancos: “Hay mucho crédito ‘subprime’ en España”.

Este recurso a las reunificaciones de deuda, según Herrero, “está enmascarando un problema real existente en muchas familias españolas. Aunque en un principio los clientes creen reducir sus pagos mensuales, en realidad alarga la deuda y aumenta sus costes”, advierte.

Como veis, de nuevo, el enésimo aviso sobre la reunificación de deudas ya que de dónde no hay no se puede sacar y de nada sirve aplazar más un pago ya aplazado…

Quizás te interese:   El origen socialista del monopoly

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre las empresas de reunificación de deudas, si alguien ha tenido alguna experiencia o a algun conocido que trabaje con ellas.

PD: Y mientras tanto, El paro sube un 2,9% en agosto y vuelve a superar la cota de los dos millones de personas

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
borjamateovilla
Guest

Esta mas claro que el agua que unso salarios brutos de media 17.000 Euros y unas hipotecas de media de 150.000 euros no lo llamaran sub-prime pero de facto casi como si lo fueran. Que el mercado inmobiliario se esta derrumbando, entre otras cosas, por la subida de los tipos es algo que esta mas claro que el agua. El que desee ver como esto esta afectando de forma concreta al mercado inmobiliario que me envie un correo a [email protected] y le hare llegar ejemplos conretos de como el mercado residencial de segunda mano se hunde poco a poco. [email protected]

Parrasovic
Guest
Buenos días a todos, no por llevarte la contraria estimado moderador, pero no puedo evitarlo, tengo que hablar de nuestra “ilustrísima” Ministra de Vivienda. Hemos podido comprobar que la falta de capacidad de locución que la Ministra nos hizo gala en el documental de la BBC era solo temporal y transitoria, y e aquí que se descuelga con las siguientes afirmaciones “la subida del Euribor ha tocado techo” o “En España se han hecho las cosas con cabeza”. Genial, verdad? Así que amigos no sufráis más. Cuando os veáis agobiados por vuestras hipotecas, recordad esas palabras, será vuestra salvación. P.D.:… Leer más »
iceman
Guest

Hola a todos, en relación a las empresas de reunificación de deudas, sólo comentar que son totalmente legales y que se aprovechan de los españolitos que no saben tragarse su orgullo y/o no quieren apretarse el cinturón.
En relación al índice del paro, si continúa progresando en el sentido que lleva es un medidor muy bueno para comprobar si vamos o no a una crisis no hipotecaria sino económica.

Alquilado
Guest

“El paro vuelve a pasar de dos millones tras una fuerte subida en agosto”

“ENTREVISTA: Joaquín Almunia – Comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios
“Es muy posible que haya un endurecimiento del crédito”

Hace tiempo oí a un experto que él no creía que bajaran los precios de los pisos ya para que eso sucediera tendría que darse los siguientes ingredientes:
-aumento de los tipos de interés,
-aumento del paro
-restricción crediticia

Supongo que ese experto vendió hace año y medio sus chalets y pisos

Hipotecas subprime en España? Por supuesto que hay, en unos meses lo veremos. El 2008 se presenta movidito
saludos

Preocupado
Guest
¿Las empresas de reunificación son legales? SI entendemos por legalidad la que marca la ley, desde luego son totalmente legales; pero si entendemos por legalidad el ayudar a personas con problemas, creo que muchas de ellas son unos ladrones de cuidado. Se aprovechan de los que tienen problemas financieros para alargarles o aplazarles el problema (que no es lo mismo que darles una solución). ¿TODOS los que acuden a este tipo de empresas son culpables de su situación? Creo que no. Aquel que se ha metido en muchas deudas sabiendo lo que hacia, si es culpable de su situación; pero… Leer más »
Atila, rey de los anos
Guest

Dolor! Mucho Dolor!

Parón en el IVA: ¿anticipa un cambio de ciclo?
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idmen=1012517295

Amigos para viajar
Guest

Yo creo que todos ahora intentan hacer negocio de lo que pueden…

Muchas inmobiliarias ya tienen estas formulas o créditos y creo que más de una va a centrar su actividad en eso, más que en verder viviendas… es otra forma de seguir viviendo de lo mismo, aunque ahora, de las “miserias” de lo mismo.

Explicador
Guest
Preocupado, no te preocupes más por cosas que no vas a solucionar… Todopoderoso clopez, me parece que Septiembre no te encuentra muy inspirado…te aporto una idea, un día puedes invitar a un economista titulado y si es reconocido mejor, para que la gente asidua y preinscripta para la sita, pueda preguntarle todo tipo de dudas, previa clase básica de economía, así dejamos de leer ya comentarios que nos hacen perdeer el tiempo y no suman nada. Lo de las empresas de reunificación de deudas, son sólo eso, empresas… No esperen que los verdaderos encargados de cuidar de la población, los… Leer más »
harryhaler
Guest
Esta claro que hay personas que han tirado de largo, que no se cortan, viven por encima de sus posibilidades, no se privan de nada. Hay que ser optimista para ello, qué envidia me dan a veces, pero luego pienso en esas visas echando humo, esos créditos al consumo, ese dinero express, etc… intereses que suben y suben….. En fin, sólo hay que poner la tele sobre todo por las mañanas: Credit Ágil, Dinero Ya, Dinero Express, Bancaja Credit,…. reunificación de deuda, etc… A riesgo de que jdx me diga que no puedo hablar de lo que me venga en… Leer más »
Atila, rey de los anos
Guest

Clopez, yo quiero que traigas a Jean-Claude trichet para besarle los pies.

Euribor de hoy: 4,792%
Al garrotín, al garrotán, de la vera de la vera de san juan…

M
Guest

Yo voy últimamente un poco liado. Dos días para el día D…

SESION 04/09/2007 11:13
Tipo Medio
Euribor Semana 4,278 +0.07
Euribor 1 Mes 4,47 +0.025
Euribor 2 Meses 4,589 –
Euribor 3 Meses 4,745 +0.004
Euribor 6 Meses 4,777 +0.012
Euribor 12 Meses 4,792 +0.009

Ligeras subidas… ¿4%?

(creo que no me he ido con los numeros…)

melik
Guest

vaya subida de “el paro” en pleno mes de agosto, un mes que por lo general “el paro” baja por el aumento del sector servicios (turismo)

Lopez
Guest

Joder con la ministra, cada vez que habla sube el pan y el euribor…., claro que solo el 30 % de la peña tiene problemas, increible….

Endeudado hasta las cejas
Guest
Buenos dias, Respecto a las empresas de reunificacion de deudas aunque es cierto que es alargar el plazo de los pagos y al final te sale algo mas caro, yo personalmente como el resto de los españoles vivo dia a dia y gracias, y sinceramente lo que me importa es si puedo pagar 200 € menos hoy me da exactamente igual lo que tenga que devolver dentro de 30 años cuando acabe mi hipoteca, pero el pagar esa cantidad menos cada mes a dia de hoy me daria por ejemplo para el vivo este que tenemos todos que se llama… Leer más »
efis
Guest

El jueves confirmaremos que el euribor llegará al 5% en Nochebuena. Quizá este año lo ahorraremos la diferencia de la cuota de las hipotecas con lo que bajará el marisco ese día.

Cordiales saludos a todos.

Estudiante
Guest
Pues parece que esos 3 días que bajó a finales de Agosto el euribor y que muchos daban como “un cambio de tendencia”, Septiembre les ha callado la boca… Cuesta de Septiembre, se llaman libros, uniforme escolar (que cabrones, los niños crecen)… el ministerio de la vivienda no debería existir porque para empezar no tiene presupuesto, casi todas sus actuaciones son con dinero de fomento, y si legisla tiene que pedir permiso al señor Solves (sobresaliente en su gestión según Almunia), es como tener un ministerio exclusivo de deporte. Los economistas saben lo mismo que los inversores de bolsa a… Leer más »
Endeudado hasta las cejas
Guest
Buenos dias de nuevo, Respecto a tu comentario sobre crisis, Estudiante, dime solo una cosas, ¿no hace tiempo que hemos entrado ya en esa crisis?, personalmente, creo que si. Llevamos ya dos años consecutivos de subida de Euribor, que es lo que a las personas normales no afecta principalmente la economia, si a esto unimos los salarios mil euristas que tenemos todos en este pais creo que no es que vayamos a entrar en una nueva crisis, sino que entramos hace tiempo, lo unico que ha estado enmascarada por los resultdos de “bonanza” en la economia (sera de las empresas)… Leer más »
Willy
Member

efis la probabilidad asignada por el mercado para que el trinchet suba los tipos 25 puntitos hoy es del 20%.
Este valor viene dado por el PIB preliminar del segundo trimestre en la zona euro que parece indicar que la locomotora europea (Alemania) no corre tanto como se creía.

Dumper
Guest
Tengo una compañera de trabajo hipotecada hasta las trancas, y la tia se pasa el dia repitiendome que estoy tirando el dinero con el alquiler que pago, yo le doy la razón, pero de vez en cuando se lamenta de lo que paga de hipoteca. El otro dia me decia que hacia dos meses, que le tenian que haber revisado la hipoteca y que no se la habian revisado aun, que si patatim que si patatam, muy contenta y risueña. “Yo soy la lista y vosotros los tontos” Me decia que si el banco se ha olvidado de revisarsela es… Leer más »
efis
Guest

Willy; Es probable que ocurra lo que opinan la mayoría de analistas, pero me gustaría formular un par de cuestiones:

1.- En el caso de que el BCE mantenga los tipos el jueves, ¿ Qué valor pensáis que tendrá el euribor a día 30 de septiembre ? ¿ 4,7 quizá ? ¿ Se mantendría ? ¿ bajaría notablemente – a 4,6 – ?

2.- En el caso de que el BCE mantenga los tipos no descarta que antes de fin de año suba medio punto más el precio del dinero.

Ya veremos.

Willy
Member

efis,
la evolución del euribor creo que va a depender sobre todo de lo que haga la FED con los tipos, si los baja el señor trinchet tendrá poco margen para seguir subiendo y por tanto el euribor se frenará o puede que baje un poco incluso.

efis
Guest
Por cierto, quería hacer un comentario referente al porcentaje de los ingresos que se dedican al pago de la hipoteca. Lo que voy a decir es algo tremendamente básico, pero también cierto: Si alguien ingresa 1000€ y dedica el 40% de ese importe al pago de su hipoteca es evidente que solo dispondrá de 600€ para todo lo demás. Si alguien ingresa 4000€ y dedica el mismo 40% al pago de su cuota, todavía dispondrá de 2400€ para lo demás. Quiero decir con esto que las estadísticas en este sentido son muy engañosas. Gente que dedique un 40% de sus… Leer más »
Estudiante
Guest
respuesta a #19, Endeudado hasta las cejas creo que tipos de interés alto o tipos de interés bajo no atienden a crisis, exepto para malos inversores, las épocas de bajos tipos de interés hay que hacer inversiones, compras, inversiones en técnología (si existen aunque parezca mentira), absorciones de empresas, etc etc para las personas normales es bueno para montarte un negocio, comprarte un coche, etc etc, en general compras a pagar en unos pocos años, pero no para endeudarse 35 años, eso no hay momento porque en 35 años pasas por tipos bajos, muy bajos, medios, altos y muy altos,… Leer más »
chino
Guest
como ya comente hace algun tiempo, el problema no es el euribor, el problema esta en el paro. como este suba tamos tos (hipotecados y no) bastante jodio. Sigo en mi actitud negativa sobre el tema, creo que no vienen buenos tiempos para nadie y lo peor de todo es que no se como va a reaccionar la sociedad al respecto. Sobre la tendencia de los tipos esta bastante clara. subida hasta el 4,75 hasta final de año y luego estable durante 9 meses. ah! el mercado ya ha descontando la subida del euribor este jueves, asi que ahora mismo… Leer más »
Carlos23
Guest

venga chicos animo a todos, a trabajar y a tragar con los los pagos mensuales, vamos todos a ahorrar lo maximo posible

seldon
Guest
Creo que #15Lopez se ha aproximado a la respuesta: “solo el 30% tiene problemas”. En un articulo de este domingo en “el Pais” donde se analizaba la situacion de muchas personas que estan en el limite de su capacidad para poder pagar la hipoteca, se apuntaba que solo una de cada cuatro familias en España estan hipotecadas (es decir, el 25%)…..Y a ese dato yo añadiria que de ese 25%, quizás un 40-50% se haya hipotecado recientemente (los ultimos tres o cuatro años). Queda así, aproximadamente, un 10% de la poblacion en España hipotecada recientemente. Y de ese 10% tambien… Leer más »
Vic
Guest
#9, Explicador Muy bien, tienes toda la razón. Las empresas de reunificación de deudas son EMPRESAS y su objetivo es ganar dinero, y lo hacen prestándo dinero a personas que lo necesitan mucho, porque normalme su situación económica no es buena. Y cobran intereses muy altos porque también se arriesgan mucho. Es fácil prestar 100.000€ a alguien que gana 3000€/mes, pero prestárselos a alguien que gana 700€ es mucho riesgo, lo que se traduce en altos intereses. Son como los seguos de coches. Como los jóvenes tienen más accidentes pues pagan más de seguro. Y los seguros médicos. Si estoy… Leer más »
Amigos para viajar
Guest

Mucha razón chino!!! (comentario 25)

has dado en el clavo con todo…pienso lo mismo que tú.

Willy
Member

chino discrepo en lo del 99% pero ya lo iremos viendo desde hoy.
El primero fue Japón y dejo STOP hace unos días.
Hoy lo hará Australia en nuestra madrugada, por lo que mañana lo sabremos.
Mañana habla Canadá y ya veremos.
El Jueves hablará el Reino Unido, después lo hará el señor Trinchet viendo sobre todo lo que hagan los de más arriba actuará.
ya solo quedan 2 días para la porra de los tipos

Dr.Divago.
Guest
Yo creo que la única misión que tiene el Ministerio de la Vivienda es absorber las críticas que ,en caso de no existir dicho organismo, irían directamente dirigidas al Presidente del Gobierno, desgastando más si cabe la imagen del Presidente . Se trata de un chivo expiatorio creado con premeditación y alevosía ante la certeza de que sería imposible corregir los desequilibrios del mercado inmobiliario en España. El otro día el Secretario de Estado de economía hizo un comentario acerca de que la industria en España estaba tomando el relevo a la construcción en el crecimiento económico, lo cual no… Leer más »
Preocupado
Guest

Para los que decis si el euribor subirá o bajará a raiz de la decisión del BCE del jueves, yo creo que hay que estar más atentos a las palabras del trinchete en la rueda de prensa posterior.

Es ahí donde veremos la línea que seguirá el BCE en el futuro; y eso marcará los valores del euribor a partir del viernes.

En cuanto a si subirá al 4,25% o no, ya no se que pensar, prefiero esperar y escuchar la rueda de prensa…

Carsola
Guest
¡Que bonita es mi España! con sus reunificadoras en el ojo de la Santisima Hacienda Pública, ya que los listos de turno reunifican sus deudas como ellos dicen: -Hipoteca 700 € -Tarjetas de Credito 200€ -Coche-250€ -Prestamo personal-200€ Total 1350€ ¿usted paga ahora esto?, ¡pues venga a nosotros y pagará el 50%.! Le hacen un hipotecario reunificando esa deuda, y cuando llega la declaración de hacienda se desgrava los intereses de la operación. A un amigo mio le ha venido Hacienda y creo que mi amigo se tendrá que ir a Pernambuco a cazar mariposas multicolores, ya que Hacienda le… Leer más »
Vic
Guest

#33, Carsola

Lo que comentas de tu amigo es otro ejemplo de incultura económica.

Cuando haces una hipoteca en la que pides más dinero que el escriturado por la casa, Hacienda (que es muy lista, porque somos todos) calcula el % que supone el inmueble y el % que no. Y SÓLO te aplica desgrabaciones al % del inmueble. Lo demás sería aprobecharse de la ayuda fiscal para compra de primera vivienda para comprarse un coche, etc… lo cual no estaría bien, desde mi humilde punto de vista.

Así nos va…

M
Guest

Holas,

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070904/53390586450.html

“Bruselas. (EFE).- La economía de la zona euro creció el 2,5% entre abril y junio en relación al mismo periodo del 2006, mientras que el avance en el conjunto de la UE fue del 2,8%, según los últimos datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Estos datos confirman la desaceleración de la economía europea, ya que en el primer trimestre el crecimiento fue del 3,2% en los Trece y del 3,3% en los Veintisiete.”

Carsola
Guest

¡Qué bonita es mi España! por olvido:
Y eso que a mi amigo le han venido en la primera intentona, yo solo para apaciguarlo le he dicho que como Hacienda tiene hasta 5 años para revisarte si esto se lo hacen al cuarto año, en vez de Pernambuco lo veo en Alcalá Meco y como alguno me lea y se haya desgravado y no le hayan dicho nada que se espere al año que viene que le vendrá multiplicado el problema por dos.
Las reunificadoras son, pan para hoy y hambre, muchísima hambre para mañana.

colores
Guest

Buenas tardes.
Yo pienso que la crisis lleva 2 años.
Lleva la construcción 6 meses parada y obra que termina, cierre de constructora y todos a la calle( el periodo de tiempo de construcción suele ser dos años)
Tenemos que ver que pasa el mes que viene..ha y las empresas de reunificación de hipoteca no ponen ni un euro, los prestamos son concedidos por entidades bancarias, por tanto las comisiones que cobran rayan en la estafa.
Un saludo

Endeudado hasta las cejas
Guest
Hola de nuevo, Lo primero muchas gracias Estudiante por tus consejos, se agradecen. En respuesta a Vic, siento contradecirte, las empresas de reunificacion de deudas no asumen ningun riesgo, quien lo asumen son los bancos o los inversores de capital privado, evidentemente a estos no les puedes decir nada respecto al diferencial del euribor o por los intereses que cobren por dejar su dinero. Pero a las empresas de reunificacion si les puedes pedir explicaciones de lo que hacen ya que su trabajo es meramente de intermediacion, cierto es que tendran muchos gastos pero por una reunificacion de 230.000 te… Leer más »
Vic
Guest

#38, Endeudado hasta las cejas
#37, colores

A ver si me explico, porque igual estoy equivocado, si la empresa de reunificación X te presta pasta tú se la debes a ellos, aunque ellos luego consigan que el dinero lo ponga otro, ¿no?

Por lo que frente a tí los que asumen los riesgos son ellos. Luego si alguien quiere invertir en esas empresas prestándoles dinero, como saben que son de alto riesgo pedirán mejores intereses, digo yo.

En cualquier caso si que se aprobechan de la situación de personas que no tienen, o no creen tener, otra salida.

Un saludo.

Endeudado hasta las cejas
Guest
Hoy es el primer dia que escribo y me estoy cebando. En fin, a Carsola, es cierto que no te desgrabas todo la parte de la reunificacion de deudas, pero si un tanto por ciento, lee a Vic. Respecto a las empresas de reunificacion de deudas, entiendo que cada uno por una gestion realizada pueda cobrar lo que quiera, pero en las reunificaciones de deudas estamos hablando de que un 1% ya es mucho dinero, el problema no es lo que cobren (en cierta medida) si no que la mayoria de ellas te ocultan lo que te van a cobrar… Leer más »
chino
Guest

Willy 30#
el euribor a una semana esta a 4,27….. este es un indicador bastante claro sobre el porcentaje de posibilidades. el mercado asi lo espera y lo refleja.
Sobre movimientos de tipo de interes a nivel mundial, creo que andas equivocado. Japon no tiene los problemas por los que el banco europeo quiere subir los tipos. asi que no tiene porque tocar el tipo con el que presta el dinero a los bancos. Este tipo de acciones son locales pues influyen en la economia local (principalmente).

Endeudado hasta las cejas
Guest
A vic. Me descubro un poco, trabajo en una empresa de reunificacion de deudas, y si, estoy endeudado hasta arriba. Las empresas de reunificacion NUNCA te dan dinero suyo, tienen acuerdos cerrrados con bancos de todo tipo, desde los que todos conocemos BSC, BBVA, Caja Madrid… hasta otro tipo de de EFC como GE Money, Celeris, Crediter, Gmac… que son bancos de riesgo. Por lo tanto nunca ponen dinero propio, si es cierto, que el gasto en publicidad y diferentes medios es alto, pero no tanto como para cobrar un 5 % ya que no arriegan su dinero, es mas,… Leer más »
jdx
Guest
muy bueno efis… harryhaler,no solo no pienso censurarte, sino que con comentarios asi, puedes hablar de lo que te brote, faltaría más, para eso y otras existen los foros, siempre que sean temas unidos-ligados, ok? leere atentamente tus posts..jejej (como los demás) pues respondiendo al tema de hoy (he tenido una mañana movidita y no he podido antes), decir que cada vez aparecen más. Solo en mi trozo de calle (por fin han cerrado 2inmobiliarias:grupassa y otra normalita…) han aparecido 2o3, via hipotecaria, credit noseque y otra. Me parece que si un banco te roba, esta gente ya, te destroza… Leer más »
auriga
Guest
Buenos días a todos: Volviendo al tema original del hilo: unificaciones de pagos y demás. Estoy de acuerdo con uno de los intervinientes en que algunas empresas del sector, intermediarias, cobran honorarios abusivos por tramitar un préstamo de estas características. No todas cobran esos honorarios tan grandes, por supuesto. También se ha comentado que, en realidad, cuando se unifican préstamos no se produce un ahorro real y lo que se hace es alargar el pago de los préstamos. Cierto. La realidad es que a estas situaciones llega gente que está muy ahogada con diferentes préstamos y no puede hacer frente… Leer más »
Vic
Guest

#42, Endeudado hasta las cejas

Oye, pues me retracto de lo dicho. Estaba completamente equivocado.

Muchas gracias por clarificarme el asunto.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más…

Un saludo

Carlos Juan
Guest
Leyendo durante varios dias los diversos mensajes observo que hay varias teorias sobre cual es el verdadero problema: -El paro que dejara a la gente sin trabajo y no podran pagar la hipotca. -El euribor que subira tanto que no se podran pagar las hipotecas. -El ansia de gasto y figurar, que hace que muchos se hayan hipotecado y no puedan pagar sus hipotecas -El alza del precio de las casas, que hace que alquilar no sirva porque no puedes ahorrar porque suben muy deprisa. -Las crisis ciclicas o la imposibilidad de que aumenten los precios de las casas, que… Leer más »
Willy
Member
chino no creo que el euribor refleje lo que debería reflejar, “predicción de como estarán los tipos a …” más bien creo que hoy en día refleja el miedo que tienen los bancos a prestarse dinero entre ellos. Efectivamente Japón no es un indicador muy bueno pero casi todo el mundo daba por sentado que subiría los tipos y prefirió parar a tener que meter mas pasta porque su bolsa se caía y su sector estrella “exportación de vehículos” también bajaba. De todos modos mañana veremos que opinan dos Bancos Centrales (Canadá y Australia) del tema de los yankis y… Leer más »
carioca
Guest
Tipos altos o tipos bajos…. Hay mucho debate con el tema de si los tipos estan bajos o altos o todo lo contrario, historicamente hay quien se acuerda de unos tipos al 16% o incluso mayores, pero lo cierto es que los tipos desde los años 90´s han tomado un curso a la baja. Es esta horquilla de tipos la definitiva?.. gran pregunta, muchas personas que vivieron en sus carnes, tipos extremos del 16%, piensan que podrian regresar a esos valores, pero la economia moderna del siglo XXI simplemente lo intenta impedir. Porque?… Bueno la primera razón sería la globalizacion… Leer más »
kamikaze
Guest
Esta mañana en el diario El Pais de hoy he leído un artículo en la sección de economía, en la cual figuran una serie de ejemplos de gente hipotecada y ahora se arrepienten. Pues bien señores, ellos tienen la culpa, haber mirado la letra pequeña de los contratos, haberse informado y no haber dicho que sí (para no parecer tonto) cuando les preguntaban si entendían lo que iban a firmar. Bien, me presento: tengo 29 años, trabajo en unos multicines y soy licenciado en documentación (lo de trabajar en unos multicines viene dado por la coyuntura económica) y, sorpresa, no… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

La semana en los mercados

Dice el Nóbel de economía Michel Spence “Las empresas privadas chinas que invierten en el …