El Euríbor cierra marzo en un nuevo mínimo histórico (0,545%) y abarata las hipotecas en unos 670 euros

por Carlos Lopez

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de marzo en el 0,545%, con lo que marca un nuevo mínimo histórico y propiciará el abaratamiento de las hipotecas a las que le toque revisión en unos 670 euros al año.

En la última jornada del mes, ya que los mercados permanecen cerrados el Viernes Santo, el Euríbor repuntó en su tasa diaria ligeramente, hasta el 0,547%.

De esta forma, el índice retoma la tendencia a la baja que frenó precisamente en el último mes de 2012 y que mantuvo al alza en enero y febrero. El euríbor experimenta así una bajada de 0,954 puntos respecto al Euríbor de marzo del año pasado.

Así pues, una hipoteca media de unos 120.000 euros a 20 años que le toque revisión anual en marzo experimentará un descenso de la cuota mensual de unos 56 euros, lo que supone un ahorro anual de unos 670 euros.

Los expertos consultados por Europa Press han advertido de que las familias españolas que hayan contratado recientemente una hipoteca no notarán estos mínimos históricos en los que se encuentra el Euríbor, “dado que los bancos aumentan fuertemente sus diferenciales con el fin de obtener mayor beneficio”, según ha explicado el analista de XTB Gustavo Martínez.

“Sí será notable para aquellas familias que hayan contratado hipotecas en los años previos a la crisis. Las previsiones en el corto plazo siguen siendo las mismas, Euríbor en mínimos y fuertes diferenciales”, ha apuntado

10 comentarios

siestoyencrisis 28 marzo 2013 - 3:41 PM

Como se nota la crisis, todo el mundo de vacaciones y ni un solo comentario al minimo histórico del Euribor.
Que se mantenga bajo por mucho tiempo

responder
antuan 28 marzo 2013 - 4:20 PM

Que alegría! 
 
Animo a los hipotecados, que ya queda menos :-)

responder
ING QUIEBRA 28 marzo 2013 - 4:30 PM

LOS NARANJEROS NO HAN PODIDO ESCRIBIR HOY porque estan demasiado ocupados sacando sus ahorros de la “Sucursal en España” de un banco holandes.
 
SALUD CAMARADAS

responder
Obispo 28 marzo 2013 - 4:52 PM

Para mi amigo el Nº 3; Se nota que trabajas en la banca spanhistani para decir demasiadas chorradas. Antes se undiran unos pocos de los de aqui…

responder
xavi vlc 28 marzo 2013 - 10:01 PM

ahora empieza mi mes. el de abril. supongo que subirá algo, espero que poco. con esta media de abril me revisan.
 
suerte a todos el mundo y felices pascuas!

responder
Gonzalo 29 marzo 2013 - 10:58 AM

N4 no se ha rescatado ningún banco de gestión privada Español, pero ING si fue rescatado… 

responder
Sevisoft 29 marzo 2013 - 7:07 PM

N6, ¿quieres decir que las decenas de millones de euros para el rescate de la BANCA ESPAÑOLA ha sido todo para antiguas cajas (bankia)? no me lo creo…

responder
Valdevarnés 29 marzo 2013 - 8:36 PM

Para Gonzalo:
Nos estás vacilando o piensas que somos unos ignorantes que estamos en la parra. Lo que se ha hecho en España es salvar bancos privados con el dinero público, y además los avalsistas somos todos los españoles, ya que el Gobierno es el que tutela el proceso.O sea, menos chorradas y más criterio e información.

responder
M.MER 29 marzo 2013 - 11:58 PM

LASTIMA QUE TENGO SUELO……. PERO BIEN!!! POR LOS QUE NO…POR LO MENOS LLEGARAN MENOS AHOGADOS A FINAL DE MES….   XQ  , -SUELDO DESDE HACE 2AÑOS+SUBIDA DE IMPUESTOS+SUBIDA DE LA CESTA DE LA COMPRA+SUBIDA DE CARBURANTES LUZ ETC….={ESPAÑOLES ASFIXIADOS….Y SI A ESO LE SUMAMOS PERDIDA DE EMPLEO={ ESPAÑOLES AHOGADOS…Y QUE HACEN ESOS SEÑORES QUE HAN SACADO MAYORIA ABSOLUTA EN LAS URNAS PARA NUESTRA DESGRACIA????  

responder
Trento 30 marzo 2013 - 11:23 AM

A esto no le encuentro ningún sentido: “Los expertos consultados por Europa Press han advertido de que las familias españolas que hayan contratado recientemente una hipoteca no notarán estos mínimos históricos en los que se encuentra el Euríbor, “dado que los bancos aumentan fuertemente sus diferenciales con el fin de obtener mayor beneficio”, según ha explicado el analista de XTB Gustavo Martínez.”
Si te toca revisión de la hipoteca, sin suelo, para un mismo principal y duración que otra hipoteca, la bajada que supone la revisión es exactamente la misma independientemente del diferencial que tenga una y otra hipoteca. En términos absolutos la bajada es igual para la que tiene diferencial de 0’5% y la que lo tiene de 4%.

responder

Deja un comentario