Euribor hoy: -0,183%
 Media mes: -0,176%

Prima de riesgo: 123,2
IBEX35: 10.197,50 (-0,74%


Mercados emergentes.

Aunque a simple vista el Anillo Único parecía un anillo normal de oro, era inmune a toda forma de destrucción, a excepción de los fuegos del Orodruin, el volcán situado en la tierra de Mordor, donde fue forjado por Sauron. Era posible identificarlo sometiéndolo a un calor intenso, ya que de ésta forma aparecía una inscripción en la Lengua Negra de Mordor, escrita tanto en la cara interna como externa del Anillo, y que simboliza su poder de control sobre los demás Anillos de Poder.

Hoy hablaremos de otro anillo todavía más aterrador que el de la trología de Tolkien, nos referimos al “anillo de fuego” que es como lo denominó Bill Gross, primo lejano de Gandalf y gestor del mayor fondos de bonos del mundo. Este perverso anillo ha sido descrito recientemente en la misiva que mensualmente escribe a sus socios y muestra un mapa con los países a evitar, veamos que nos cuenta:

Los países es las zonas rojas son los que tienen el potencial de que la deuda pública exceda el 90% del PIB en unos tiempos, lo que ralentizaría el PIB en un 1%.Las zonas amarillas y verdes son las que se consideran como más conservadores y potencialmente más solvente,

Trás ver este mapa con las zonas peligrosas de la tierra media, lo cierto es que a parte de para asustarme, para poco me sirve. Casi prefiero que me digan en que países tengo que invertir en vez de los que tengo que evitar, así que como esa información no me la da el bueno de Bill tendre que tirar de mi agenda de magos financieros y consultar a Mark Mobius, otro Hobbit con el don de invertir donde debe y gerente de Templeton Emerging Markets Investment Trust, que el año pasado duplicó el dinero de los inversores gracias a que su bola de cristal le indicó invertir en ciertos países emergentes. ¿Cuál ofrece las perspectivas más atractivas?. Veamos cuáles son las recomendaciones a seguir del Dr. Mobius sobre diez mercados emergentes.

1) Brasil
«Ha pasado por una transformación increíble bajo la presidencia de Lula. El sector de recursos es muy importante y también tiene un sector de consumo muy activo. Muchos bancos también son una opción interesante en este momento.»

2) China
«Es la mayor economía de crecimiento más rápido del mundo, y gracias al enorme aumento de la renta per capita está alimentando la demanda de bienes de consumo tales como los automóviles.»

3) India

«Es la segunda mayor economía de más rápido crecimiento. La India es uno de los productores de materias primas más importantes, en particular, de minerales como el mineral ferroso. Su formada mano de obra es un punto adicional y han contribuido a crear muchas de las empresas de consultoría de programas informáticos. »

4) Tailandia«El país se ha visto perjudicado por problemas de índole política pero ahora está presenciando una revolución de los consumidores. El sistema bancario es maduro para empezar a crecer y cuenta con depósitos de petróleo y gas en el golfo de Siam.»

5) Rusia
«Rusia dispone de inmensos recursos naturales, incluyendo petróleo y gas, pero también níquel y paladio, que son muy demandados. Los rusos también poseen capacidades tecnológicas significativas gracias a su sistema educativo.»

6) Turquía
«Ha sido mi favorita durante algún tiempo. Me gusta el espíritu emprendedor de su gente y hemos invertido en bancos y minoristas petroleros allí.»

7) Corea del Sur
«Se acaba de recuperar de una caída y está empezando a resurgir de nuevo. Nos gustan los sectores de la construcción y la energía.»

8) Indonesia
«Con 237 millones de habitantes, Indonesia tiene una población mayor que Rusia o Brasil. Es un enorme mercado potencial consumidor en el que nos encantaría entrar.»

9) Sudáfrica
«Tiene muchos problemas pero también algunas compañías muy atractivas, como Anglo American, una empresa minera. Sudáfrica permite obtener exposición al sector minero.»

10) Singapur
«Es un país atractivo para hacer negocios y tiene una empresa que nos gusta especialmente: Dairy Farms South Asia, que ha pasado de ser una explotación agrícola a ser un minorista y productor de alimentos en el sur de Asia.»

Como véis, algo está cambiando en la economía mundial. Los grandes inversores aconsejan vender Europa y Japón mientras que recomiendan Brasil, China e India. ¿Cómo estaremos dentro de 10 años? ¿Qué peso tendrá en un futuro el Euro o el dólar? No olvidemos que entre los 3 primeros países recomendados suman más de 2.700 millones de habitantes, casi la mitad de la población mundial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (40 votos, media: 4,18 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 18 de febrero de 2010 con 238 comentarios.

238 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 201, Emilio
18 de febrero de 2010, a las 16:22

#196 Sandra M
Ahora mismo lo acabo de ller e iba a contestar preguntando si eso era cierto. Desde lego, escalofriante se queda corto….

SER, dónde estás? Ah no, que tú solo colocas propaganda gubernamental…no comentas nada…

# 202, Maño H20
18 de febrero de 2010, a las 16:26

Rcalber, Fyah
 
En serio que nunca he sido capaz de entender ese concepto de “deuda histórica”. No es broma, eh, hablo totalmente en serio.
Supongo que será cierto y tendrá fundamentos jurídicos, económicos, históricos, o lo que sea. Pero los desconozco y si me podéis explicar como es el tema, os quedaré muy agradecido.
 
Porque llevo años oyendo hablar de deudas históricas con las CCAA, con los sindicatos, con los legionarios de la boina marrón, con……y además en unas cuantías escalofriantes. Miles de millones.
 
Y de verdad que estaría encantado de saber los motivos, para estudiar la posibilidad de reclamar a Roma por el agravio de lo que invirtieron en Egipto en detrimento de Hispania, o a Napoleón por destinar mas fondos al frente Ruso, o a la reina de Inglaterra por los saqueos a los galeones españoles….
Ah, bueno, y por saber (aquí es donde se acelera el dedo hacia el botón rojo) si mi estimado Joaquín Costa (bueno, sus herederos) tiene algo que reclamar por los regadíos que pedía hace ya unos cuantos años.
 
Lo digo porque si hay fundamento jurídico y aun no han retirado de la carrera judicial a Garzón, puede que le interese iniciar unos pleitos del copetín con medio mundo. Por aquello de la justicia universal que tanto esgrime.
 
Un saludo a ambos.
 
PD.- Rcalber: La industria en Zaragoza porque está en medio…. ¿mande? ¿qué industria?

# 203, kanijo
18 de febrero de 2010, a las 16:27

#17, liberal
En relación a lo que propone  el presidente de la CECA y el “eterno vividor de la Zarzuela”; que en palabras de una tal Cospedal y una tal De la Vega, no pintan un carajo en un asunto social de este calibre.
¿Por qué no se rebajan ellos las prebendas de las cuales disponen? (Para empezar y dar ejemplo).
Y con ésto no doy mi beneplácito a los políticos para que actuen como lo hacen

# 204, b
18 de febrero de 2010, a las 16:29

EE.UU.: Obama si el déficit sigue creciendo, dañará a la economía

# 205, fyahball
18 de febrero de 2010, a las 16:33

Si te sirve de algo a mi tb me ha sonado raro eso de la deuda histórica, lo que pasa es que tratando de rcalber sé que habla con propiedad… y tb lo de la industria de Zaragoza… eso sí, mejor que lo de los las deudas históricas, quede entre nosotros, porque como se enteren en iberoamerica…

p.s. agradecerte tus respuestas del otro día y disculpa que no pudiera responder

# 206, jaun
18 de febrero de 2010, a las 16:36

# 147, jaun

18 de Febrero de 2010, a las 12:41

# 136, Juventud
Esa noticia tiene unos cuantos meses la verdad… no entiendo como ABC la da ahora, es como si dicen hoy que Lehman ha quebrado….
—————-
Disculpa juventud, me he colado, ha sido una nueva release de documentos.
mas info aquí http://ufos.nationalarchives.gov.uk/
 

# 207, purgante
18 de febrero de 2010, a las 16:38

# 194, Carlos Lopez
A mi me dan mas miedo las fotos con las que acompañan los articulos de España que los articulos en si.
Para el que tenga curiosidad:
http://www.businessinsider.com/no-wonder-spain-is-such-a-financial-disaster-nobody-pays-taxes-there-either-2010-2
http://www.businessinsider.com/forget-greece-with-nearly-19-unemployment-spain-should-have-you-freaking-out-2010-2
Sin nada más, emplazo a Droblo para que en su articulo del lunes sobre la Gran Bretaña nos ilustre con representativas fotos de inglesicos rojos con chanclas y calcetines, hooligans borrachos y demás.

# 208, y esto es todo
18 de febrero de 2010, a las 16:41

Mrc, te la dedico:

“Adicae demandará a 19 entidades por cláusulas “abusivas” de suelo
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) presentará mañana en los juzgados de instrucción de Madrid una demanda contra 19 entidades financieras españolas por considerar abusivas las clásulas que impiden a los clientes de hipotecas beneficiarse de rebajas de tipos de interés. ”

Las cañas reales y fresquitas, nada de virtuales que conste.

# 209, y esto es todo
18 de febrero de 2010, a las 16:44

Esta la dedico para fyahball o para ICG que le queda más cerca.

Sharp plantea un ERE temporal de un año para toda la plantilla de Sant Cugat
La dirección de la fábrica de Sharp en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha anunciado hoy al comité de empresa su intención de presentar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a los cerca de 500 trabajadores de la planta durante un año, hasta marzo de 2011.

Menos mal que se acaba la crisis y los pisos en Sant Cugat eran de los “baraticos” je,je,je

Pero tranquilos no pasa nada, desde los 25 p’arriba toooosss prejubilaos, ya pondremos a trabajar a los niños que se desgastan y desaprovechan mucha energia en el colegio.

# 210, y esto es todo
18 de febrero de 2010, a las 16:45

Esta para los PIGS de los ingleses

El endeudamiento del Estado británico crece a pesar de haber salido de la recesión
“El estado de las finanzas públicas británicas siguió deteriorándose en enero, pese a que la economía salió oficialmente de la recesión, según las cifras facilitadas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Ésta ha informado de que el Estado se endeudó con 4.300 millones de libras (4.930 millones de euros) en enero, mes en el que la economía británica no había acudido al crédito desde que comenzó la estadística en 1993. “

# 211, Emilio
18 de febrero de 2010, a las 16:46

#207 Purgante

Desde luego que el que inventó aquello de “los hijos de la Gran Bretaña”, se quedó corto. Esa foto de la playa con esos cuerpo esculturales y con más oro que Fort Knox, debe ser de cuando Verano Azul fue rodada. Si no es así…sin palabras. Apoyo tu moción. Droblo, a ver que fotos pones para el lunes. Rebusco alguna de entre mis correos y te la mando? XD

# 212, Juanma
18 de febrero de 2010, a las 16:51

Cautela con las comparaciones
Las cifras son idénticas, pero el contexto en el que se lleva a cabo su valoración  se ha modificado ligeramente. En efecto, poco de nuevo aportó el INE en la revisión de los números de Contabilidad Nacional del cuarto trimestre que publicó ayer, con respecto a las que divulgó la semana pasada y en relación a lo que estimó, todavía antes, el Banco de España. Ahora bien, entremedias, Eurostat dio a conocer los desempeños de todos los países de la zona del euro en idéntico
periodo y, quién lo niega, produce una cierta satisfacción ver cómo España, aun cuando todavía retrocede, lo hace mínimamente (una décima en escala intertrimestral); mientras, Alemania, pese a que dejó de caer antes del pasado verano, no ha quedado como España de milagro, pues su PIB se situó en punto muerto a finales de 2009. Con todo, conviene no precipitarse en las comparaciones. Lo que le ha ocurrido a la locomotora era ampliamente esperado por la infl uencia de un factor coyuntural como fue la desaparición de estímulos públicos del estilo de los que espolearon la compra de coches.
Por debajo de ese dopping, sin embargo, hay una demanda interna bien fundamentada que, si se cumple la previsión de ver el mercado laboral alemán
completamente estabilizado antes del verano, puede hacer que el consumo de los hogares teutones dé muchas sorpresas en 2010, pese a su proverbial gusto
por el ahorro. Además, en caso de que el empuje doméstico sea más débil de lo anhelado, queda la baza de las exportaciones. En España, el consumo se recupera, aunque a paso de tortuga (su avance fue de tres décimas, según el INE) y todavía siente en el cogote el aliento de su peor enemigo, el paro. Con el mercado laboral tan maltrecho como está, resulta atrevido asegurar que no habrá recaídas.

http://www.neg-ocio.com/

 

 

 

 

 

 

# 213, Emilio
18 de febrero de 2010, a las 17:06

Venga, un ejemplo, Droblo:

http://biboz.net/humor/quemaduras.jpg

# 214, Proserpina
18 de febrero de 2010, a las 17:25

# 210, y esto es todo
Están los de la pérfida Albión para dar lecciones a nadie. Yo creo que es una mera estrategia para,en su país desviar la atención de lo mal que les va.

# 215, Aclarador
18 de febrero de 2010, a las 17:27

# 155, Quijote66

De hecho, yo lo he pensado muchas veces eso, que tal vez la solución sería hacer rodar algunas cabezas, literalmente.
Sin ir más lejos, yo no estoy muy a favor de lo que se hace en China, pero hay algún caso por ahí que me sorprendió y que (aunque esto es políticamente incorrecto decirlo), estoy a favor.

http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=46914

No he encontrado otro enlace, pero recuerdo de cierta fábrica que arrojaba sus residuos a un río cuyas aguas abastecían a varias poblaciones con varios millones de habitantes, creando innumerables muertes y problemas de hueso en quienes las consumían. El dirigente de la fábrica cría malvas desde hace una temporada.

Me podéis tachar de lo que queráis, pero yo, a una persona que causa, con ánimo de lucro y/o con conocimiento de causa, la muerte de innumerables personas, lo mandaba directamente a la guillotina.

En mi país, con que los corruptos fueran a la cárcel, me conformaría. Y a ser posible, que antes les calienten un poco el hocico en el cuartelillo.

# 216, Droblo
18 de febrero de 2010, a las 17:32

207,213 como sois…yo ya no puedo cambiar nada que a Carlos ya se lo mandé pero de las fotos se encarga él, yo sólo me dedico a gráficos aburridos.

# 217, Copero
18 de febrero de 2010, a las 17:35

# 215Aclarador


Pues entonces ya sabemos que hacer con Carrillo…

A tu pregunta de a qué me refiero con ¿quién gano?, me refiero obviamente al objeto de la encuesta de Carlos:¿Quién presentó mejores propuestas en el debate de ayer?” y dado que ZP no hizo ninguna, y Rajoy hizo un par de ellas, aunque muy light, declaré vencedor por incomparecencia a Rajoy…

Lo que me ha sorprendido es la distribución de votos en algunos foreros normalmente más valorados…sospecho que ha habido una invasión cibermilikis esta mañana, con el fin ya sabemos, de querer ganar en los foros lo que no se ganó en el debate y atenuar el golpe en la percepción pública. No es la primera vez que lo observo.

Un cordial saludo.

# 218, demagocrata
18 de febrero de 2010, a las 17:36

No seré yo quien salga en defensa del gobierno, pero me gustaría hacer un comentario de  las medidas tomadas que se han convertido en protagonistas de la crítica que se realiza desde las corrientes diestras:
– Los 400 euros; una bajada de impuestos, si acaso chapucera y populista, pero cuya orientación erá dar un golpe de efecto en el consumo y en los riesgos deflactarios. Ese dinero fue directo a las personas que lo percibieron y no quedaron diluidas en un marasmo técnico de fiscalidad por lo que la gente podía percibir que eran un extra y que se podía gastar mas alegremente. Parece que no funcionó, pero a la medida le reconozco cierta intencionalidad práctica, no exenta de tendencionismo político.
– El plan E.  Un dinero que recibieron los Ayuntamientos para que lo empleasen en lo que consideraran oportuno. Quien mejor que ellos para saber que actuaciones eran prioritarias. Por lo tanto gran parte de la responsabilidad de que algunas obras fuesen futiles reside en los consistorios. Durante ese tiempo se emplearon personas rescatadas del paro y se mantuvieron puestos de trabajo que quizas de otro modo se hubieran extinguido. Tampoco hay que olvidar la industria auxiliar del sector. Por lo tanto, una medida  orientada a la creación y el mantenimiento del empleo en vez de subsidiar el desempleo de aquellas personas concursantes. Evidentemente una medida de corto recorrido y pretenciosamente efectista (obligatorio colocar unos carteles que en ocasiones eran una de las partidas principales del montante de la obra).
No quisiera  que parezca una defensa de estas medidas. Es más, yo soy muy crítico, pero me parece necesario tenerlo en cuenta para hacer una crítica objetiva y mesurada.
Un saludo a todos.

# 219, Proserpina
18 de febrero de 2010, a las 17:39

# 217, Copero
Copero XD no vea usted conspiraciones por todas partes. ¿Cómo sabían que Carlos iba a poner esa encuesta? ahhh con el “pásalo”
Mira de los que escribimos habitualmente si estamos 50/50 pero de los que sólo leen y no escriben es difícil conocer sus inclinaciones
Otra cosa si lo de Rajoy fue victoria no sé por qué me viene a la mente un tal Pirro

# 220, oreidubic
18 de febrero de 2010, a las 17:39

¿La casa 4 años de sueldo?… ¿Bruto o neto?…. porque si es bruto he comprado barato porque me habría podido estirar un año más…. si es neto voy bien…..

Quiero montar una imprrotación de guillotinas  de China… como adornos de jardín (como los típicos enanitos)….. guillotinas con un lema…. “aquí vive un contribuyente”…. para poner en el jardín….. y un modelo más pequeñito para terrazas….. ¿alguien la compraría a unos  49€?…. y otra guillotina para colgar en el retrovisor (más pequeña obviamente….)… a 4’95€ PVP…..
Hoy he oido una pàgina de facebook brutal… ” Si un guardia civil me dice “¡papeles!” y yo digo “tijeras”…. ¿gano yo?…”
 

# 221, Sergio20d
18 de febrero de 2010, a las 17:42

¿Cuantas democracias reales hay en esa lista?

# 222, Copero
18 de febrero de 2010, a las 17:44

# 218demagocrata


Por definición el Plan E no podía haber ido en la vida a actuaciones importantes o prioritarias. Esas actuaciones se llevan a cabo en períodos de varios años, deben estar proyectadas, presupuestadas y sus partidas asignadas en los PGE. Esos PGE se hicieron y se firmaron en septiembre, entrando en vigor en enero del año pasado. Así, se llegó a mayo, previo a las europeas, y había que buscar una manera rápida de vender brotes verdes, y como no podían hacer algo importante, ya que no estaba presupuestado, buscaron la trampa: tirar de deuda para actuaciones que no sobrepasen la fecha del 31 de diciembre.
Por tanto, una obra o actuación que tenga que presupuestarse y ejecutarse en 6 meses escasos no puede ser significativa ni importante, limitándose a lo que hemos visto: cambiar aceras, blanquear fachadas y construir pistas de skate en pueblos de 300 habitantes con media de edad superior a 70 años.

Y lo de los 400 € no es una bajada de impuestos, es una disminución en las retenciones…el que se desgravase por vivienda le haría mucha gracia ver como podía desgravarse 400 € menos, o ver cómo le salía a pagar o devolver 400 € menos…

Es más el juego de los trileros…te enseño una bolita, y la quito de un cubilete para echarlo a otro.

Pero más grave es lo que viene:

LA AEAT INSTA A INCREMENTAR UN 15% LOS OBJETIVOS

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/18/economia/1266504412.html

A eso hay que sumarle que la Policía y la GC tienen órdenes de ingresar un 50% más por multas este año…

No se le llamarán subidas de impuestos, pero sh, sh, que vienen que vienen, shh, shh, que vienen que vienen…

Un cordial saludo.

# 223, Copero
18 de febrero de 2010, a las 17:49

# 219Proserpina

Naaaaa, al lado de lo de AENA, esa sí que es buena…
Y me recriminas a mí por avisar de cibermilikis?
Cachondeo aparte, si no es porque este Gobierno me la ha jugado centenares de veces, me hace ser paranoico…y lo peor de todo es que así sueles acertar casi siempre!!!.

Un cordial saludo.

# 224, Anónimo
18 de febrero de 2010, a las 17:51

Un avión colisiona con un edificio en Texas

# 225, Droblo
18 de febrero de 2010, a las 17:52

Un avión pequeño monomotor se estrella contra un edificio en Austin, Texas, causa incendio en dos o tres pisos del inmueble, según la cadena de noticias CNN
se dice que en el edificio hay oficinas del FBI…

# 226, Emilio
18 de febrero de 2010, a las 17:52

Además de lo que ha dicho Copero, el Plan-E ha servido para ayudar a amigos de los ay-untamientos por no decir que te obligaban a firmar que valia tanto una obra, y luego, o bien hacías algo más gratis para devolver el “favor” de la adjudicación, o les dabas bajo manga parte de la pasta sobrante de la supravaloración de la obra.
Además lo de crear empleo…2 empresas que conozco que han hecho algo del plan-E, no emplearon a nadie…

# 227, aedru
18 de febrero de 2010, a las 17:52

Buscan conscientemente devaluar la moneda vía inflación para deshacerse de la pesada carga de la deuda. Lo consigan o no, y más allá de que se trata de una salida inmoral e injusta –incumplir sus compromisos–, lo realmente grave es que una política inflacionaria e, incluso, hiperinflacionaria, se traduce en un drástico empobrecimiento de la sociedad en su conjunto. El Gobierno impone la miseria a los ciudadanos responsables –ahorradores y precavidos– con el fin de salvar a los morosos: empresas en quiebra y la propia Administración. http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm

# 228, Copero
18 de febrero de 2010, a las 17:56

# 226Emilio

Pues si te cuento otra de mi capital:

Han reformado una especie de parque que había 100% empedrado, 6 meses de 4 cuadrillas con máquinas (palas, excavadoras, apisonadoras)…para quitar ese parque y poner otro exactamente igual, pero con piedras nuevas onix en lugar de grises, y 4 grandes piedras en medio que supongo serán una especies de bancos fashion para sentarse.

Quitando los bancos y el color, sería difícil encontrar las 7 diferencias.

Un cordial saludo.

# 229, Asiduo
18 de febrero de 2010, a las 18:14

#96
Lo que el pueblo español debería de exigir (y conseguir) es que se pase de una cleptocracia a una democracia.
Un cordial saludo.

# 230, Droblo
18 de febrero de 2010, a las 18:16

# 218demagocrata
Los 400 euros fueron un derroche innecesario que además fue la prueba de que pudiendo aprender no se aprende ya que algo similar hizo Bush y fracasó en los EUA, así que no entiendo cómo se les ocurrió que aquí iba a triunfar.

El Plan E fue una medida ineficaz, la peor probablemente de todas las decisiones económicas que este gobierno tomó en esta crisis, gastar dinero cuando más se necesita en gastos innecesarios, como dije una vez es como el que se gasta dinero en pintura para la casa cuando tiene problemas para pagar la hipoteca. Si hubieran sido grandes obras públicas todavía pero lo que se hizo fue un desastre que además estamos viendo ahora en los miles de parados nuevos que hay que han acabado contrato.

Eso sí, en una cosa te doy la razón, hay muchos gobiernos en España, muchas administraciones municipales y autonómicas que no están gobernadas por ZP ni por el PSOE y que tampoco se han comportado bien.

# 231, CARPANTA
18 de febrero de 2010, a las 18:21

# 221, Sergio20d
¿Cuantas democracias reales hay en esa lista?
———-
 
¿Cuántas democracias reales hay en esa lista… y fuera de esa lista?

# 232, y esto es todo
18 de febrero de 2010, a las 18:35

Copero, Droblo lo del Plan E fue una chapuza, una infraestructura ha de servir para crear riqueza,  mejorar productividad o obtener un bien social.

Los dos primeros no los acogia y el 3º pues bien, vale, en algunos casos se puede decir que si, pero en la mayoria NO ERAN NI NECESARIOS NI MUCHO MENOS URGENTES.

Dicho esto, Copero, yo en esta encuesta tampoco he votado, porque esta claro que ninguno de los dos ha ganado pero que TODOS hemos perdido.

El tiempo va pasando y como le recordo ayer el director de El Mundo a Rajoy, si va a heredar España lo mejor es ponerse ya a cuidar la herencia. Es que asumiendo que el PP va a ganar las elecciones, puede que si empeora la cosa tengan que anticiparse ¿no es mejor empezar hoy en dia a poner las primeras bases para salir de la crisis?

a mi la sensación que me da es que NO TIENE NI PUÑE.TERA IDEA de lo que piensa hacer o va a intentar repetir las mismas politicas que Aznar, lo cual es CASI PEOR, ya que no olvidemos:

– mucho de lo que se puede privatizar en este pais ya se privatizó (no creo que nunca privatizen la televisión pública, les va muy bien a los que amnda que sea pública)

– El efecto entrada Europa ya se ha pasado, las ayudas van a dejar ed entrar.

-El crédito barato permitio un enorme crecimiento, ahora es que ni barato ni caro

– La construcción residencial gracias a los “jubilados” alemanes e ingleses tuvo un tirón espectacular

Hay más, pero solo pongo una para acabar  Y MUY IMPORTANTE:

La entrada al euro OBLIGO a blanquear muchisimo dinero “negro” creando una enorme liquidez, gran parte de la cual se movio dentro del mercado inmobiliario.

Por eso, viendo como ha acabado todo y el camino que se siguió espero “nuevas” propuestas, por ahora me sigo fijando en lo “bien” que le va a la mayoria de CCAA donde manda el PP, porque si eso un dia hablamos de Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.

saludos cordiales,

digo

veo dolor, mucho dolor,

joooeee ni una, veamos ahora,

y el último que apague la luz

# 233, Copero
18 de febrero de 2010, a las 18:47

# 231y esto es todo


La solución la conocemos todos…Ración doble de medicina amarga. Pero quién se va a suicidar con esas dosis de barbitúricos. De ahí que el PSOE está tan interesado en el Pacto…para arrastrar al PP en su caída y ver si hay suerte.

Lo que sí quedó claro es que hacen falta elecciones anticipadas ya, ya que a unos meses de las catalanas y 1 de las municipales (y 2 de las generales), es mucha medicina a digerir en tan poco tiempo.

Un cordial saludo.

# 234, ANTÓNIMO
18 de febrero de 2010, a las 18:54

Por cierto, ¿que queda por privatizar?
Renfe
Aena
Loterias
Correos
TVE
No se me ocurren más. En todo caso, teniendo en cuenta el endeudamiento de algunas, no se que negocio sería…

# 235, Observador
18 de febrero de 2010, a las 20:13

# 94, Proserpina

Bartleby era eficiente en lo que emprendía, sólo que únicamente llevaba a cabo las tareas que le apetecían

# 236, Carlos Leiro
18 de febrero de 2010, a las 21:50

Recuerdo, era relativamente pequeño, que un acuerdo concluía con un apretón de manos, la palabra dada era palabra cumplida, y que era así sin mas, y era realmente palabra cumplida, y si era necesario se terminaba con las manos sudadas y hasta sangradas de labor para cumplir lo pactado.
Por supuesto siempre había excepciones y seguro que eran más que lo que uno pone en juego. Solemos caer en la idealización de todo lo que se aleja, ya sea en el tiempo y en el espacio, en el amor y en los negocios.
Recuerdo de chico ir al almacenero y que se anotara en una libreta el apellido de la familia para que se sumara a la deuda que se pagaría a principios del mes entrante. Y no existía, ni se le hubiese ocurrido, el cobro de ningún interés ( no me imagino al almacenero con papel y lápiz calculando la cuenta teniendo en cuenta el Euribor jajaja), quizás no había inflación y era mas fácil, quizás si, no lo recuerdo.
 Recuerdo cuando era chico que en la verdulería te regalaban lo que aquí se llamaba verdurita ( la verdura que se usaba para hacer el caldo), hoy hasta la sopa ha desaparecido en Buenos Aires.
Recuerdo que para que te echaran de un trabajo tenías que haberte mandado una macana de aquellas. Recuerdo que ser Maestro o Gerente de un Banco era un orgullo familiar y un honor. No existían dólares, euros, bolsas, riesgos países, defaults, etc
Recuerdo cuando salía a la venta un nuevo modelo de automovil, Renault, Peugeot, Chevrolet, Ford, era todo un festival. Ahora salen autos todos los días y uno ya ni sabe si es nuevo o viejo ( viejo hablo de tres meses atrás)
Todas estas cosas las viví, especialmente aquello de CONFIAR en el otro.
Es cierto, que hace no tanto existieron los Nazis, las guerras mundiales, los gobiernos militares, que tanto mal hicieron a la Argentina, no hablare de España, no me corresponde.
¿Y que ha pasado? Mejor dicho ¿Que nos ha pasado?
Parece que un tren a toda velocidad. O es que éramos chicos y no veíamos lo malo.
Hoy todo parece que debe ser terminado ayer. Que es necesario tener ese superordenador que salió hace media hora, sea como sea. Que los tiempos se han achicado. Cuando leo los post de este blog me imagino a mis abuelos, sería como hablar en chino estas palabras.
¿Éramos menos habitantes en el mundo? ¿Nos enterábamos menos de lo que pasaba en el resto del universo?
¿La ciudad inventó el egoísmo? ¿El egoísmo inventó la ciudad?
¿Es esta una acumulación de palabras nostálgicas?
O es la pregunta de alguien que creció con ciertos valores ( no importa el signo de los mismos) y se da cuenta que esos valores cambiaron casi como un flash hacia otros diferentes.
¿Que es esto? ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿Tenemos más para tener menos? ¿Tenemos más para sentirnos mejor? ¿Utilizan nuestras debilidades para que necesitemos tener mas?
¿Importaba antes que marca de zapatillas deportivas usabas? Quizás que clase de sombrero utilizabas.
¿ es tan importante hoy tener un coche que nos de entidad y que no sea un medio para ir de un lado a otro?
¿Tenemos miedo de quedar fuera del camino? ¿Y que camino es ese? ¿A donde lleva?
Nos paramos un segundo y nos preguntamos en nuestra mas intima parte de nuestras almas ¿Que estamos haciendo?
¿Tanto mejor es una play Station que un atardecer o un paseo con un perro?
¿Es tanto mejor tener el ultimo modelo de los teléfonos móviles y pasar por al lado del vecino tan ocupados que ni lo saludamos?
Seguramente estas pregunta poco importen, lo que se es que estamos aquí y ahora y hemos cambiado demasiado rápido, y las historias que pueden contar los abuelos son cosa vieja
Y como decía Serrat en Pueblo Blanco:
Y me pregunto paque nace la gente si nacer o morir es indiferente

# 237, Capitán Walker
19 de febrero de 2010, a las 16:17

Por cierto, ¿Quien sería Sauron en todo este embrollo?
P.D. Dejadme entrar en veteranos de una vez…

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies