La semana en los mercados

por Droblo

Ahora nos comprometemos a decir la verdad con una mano sobre la Biblia o –más recientemente- sobre la Constitución, pero los romanos lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. Y según parece, aquella costumbre da sentido a la palabra testificar. Da la impresión que las veces que en los últimos meses Dubai (Representación gráfica de la bajada inmobiliaria de Dubai ) aseguró que cumpliría sus pagos –y que los inversores de todo el mundo pero sobre todo europeos, se creyeron hasta el punto de reducirse su riesgo país medido en CDS de más de 600 en enero a 100 antes de esta crisis – debieron encargar a un manco que lo hiciera. Y aunque la mala situación financiera de una empresa estatal de un pequeño emirato no debería haber provocado el terremoto que causó en los mercados, una mezcla de bajo volumen, las dudas del sector financiero y el cansancio bursátil tras tantos meses de rally alcista marcaron el fin de noviembre que no obstante fue de nuevo positivo (el octavo del año en el Ibex) tras el tropiezo de octubre, cerrando en negativo sólo el Nikkei japonés y el sectorial bancario europeo. Diciembre empieza con la esperanza de un típico rally fin de año pero quizás demasiados son los que lo esperan, y el mercado está tan especulativo (al fin y al cabo lo que más bajó fue lo que más ha subido ) que ahora que las resistencias por arriba se antojan tan duras de romper, quizás los traders empiecen a ver más recorrido a la baja. El caso es que llevamos muchas semanas en lateral, como dice el analista Cárpatos “estamos en un que compagina por un lado una deuda a tres meses en EE UU con rentabilidad cero, es decir inversores dispuestos a no cobrar nada con tal de tener su dinero presuntamente seguro, con unas bolsas que han subido lo indecible desde marzo, es decir con inversores dispuestos a asumir riesgos. Es un mercado con doble personalidad, por lo que no es de extrañar el movimiento lateral”.

Tampoco la situación por fundamentales está muy clara, ni siquiera en las grandes economías. Por ejemplo, Kai Carstensen, economista jefe del IFO, ha comentado que “la economía alemana ha luchado por salir de la peor recesión de la posguerra, pero las grandes medidas adoptadas para defenderla del colapso podrían dejarla aún más vulnerable a una eventual recaída el próximo año. Hay un montón de factores que entorpecen la senda de una sólida y rápida recuperación, como la retirada de las medidas de estímulo y un turbio panorama para la oferta de crédito.” Una voz académica como la del premio Nobel de Economía de 2005, el matemático israelí Robert Aumman, defendió esta semana en nuestro país que los rescates de entidades financieras por parte de los gobiernos son una mala solución para la crisis y advirtió que estas decisiones podrían estar adelantando la llegada de la siguiente ya que se alienta a los ejecutivos de las empresas a correr riesgos inadecuados. Y Goldman Sachs insiste con la incertidumbre advirtiendo que los bancos americanos todavía deben reconocer 1/3 de todas sus pérdidas crediticias que valoran “entre 2.1 y 2.6 billones de $”, como si medio billón arriba o abajo no fuera importante. Incluso la zona económica de moda, Latinoamérica (Citi espera que crezca en 2010 un 3.9% contra la caída del 2.1% esperada para 2009) tiene voces cualificadas que recomiendan cautela como la del presidente del Banco Central de Brasil Henrique Meirelles, que citó el otro día el incumplimiento del pago de Dubai World como una “señal de alerta para evitar la euforia excesiva actual”. De hecho, el consumo de energía sigue bajando e Irán ha avisado que a comienzos de 2010 habrá más producción que demanda de petróleo, algo que no casa con una reactivación económica que seguimos viendo aún más lejos en España donde, por ejemplo, 830.000 españoles reconocen tener problemas para pagar sus préstamos o El crédito al consumo cae un 30% en los nueve primeros meses y la morosidad sube al 19,5% por no citar que El paro sube en 60.593 personas en noviembre y sitúa el total de desempleados en 3,86 millones

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor´s (respecto a España S&P prevé una contracción del 0,6% del PIB español en 2010 y una tasa de paro del 21%) alertó hoy de que, aunque lo peor de la crisis ya ha pasado, la recuperación económica que tendrá lugar en 2010 será muy superficial debido a la caída del consumo, el aumento del paro y la persistente restricción crediticia, algo similar piensa la ONU que cuantifica: “la economía mundial repuntará en el 2010 con una tasa global de crecimiento del 2,4%, -Goldman espera un +4.4%, otra prueba del desconcierto actual- pero advirtió que la recuperación será endeble.” y advierte que puede ser breve y que no se deben retirar estímulos demasiado pronto (recordemos que esta semana en Japón han aprobado un nuevo millonario paquete de medidas con lo que lo de retirar los estímulos ni parece inminente ni parece vaya a suceder a nivel global).

Respecto a esta inyección de liquidez permanente me llamó la atención estas palabras de Naranco en este completo análisis del Ibex (http://elsabado.es/Farolillo/Articulos/120IBEX211109.html ):

No debemos olvidar que no solamente la banca, sea central o sea comercial, puede crear el dinero de la nada. Lo puede hacer cualquier empresa, sea del sector financiero o sea del sector corporativo, inflando la valoración de sus activos. Cuando más vale el activo, más dinero tiene la empresa, por tanto más dinero hay en el sistema. Y sobre este activo se basa la deuda, cuando más deuda hay, más dinero hay en el sistema. Cuando el activo cae, la deuda queda invariable, pero la relación activo-deuda ya no es la misma, por tanto, la empresa quiebra. Y así pasamos de una economía boyante, donde hay mares y océanos de liquidez (dinero) a una crisis que nadie comprende y que dicen que es debida a la falta de liquidez (dinero). El problema está en que el dinero es virtual.

Hoy me apetece hablar de John Mauldin, un analista que hace unos meses se hizo famoso para el gran público en España por sus críticas a nuestro sistema financiero y que está considerado en general como un crítico si bien yo nunca le he leído exageraciones al estilo Roubini (que aconsejó hace unos meses cerrar todas las bolsas del mundo durante unos días) y quizás por eso sea menos famoso. Es alguien que ha ganado dinero a los mercados durante muchos años (le ha debido ir muy bien pues tiene 7 hijos, 5 de ellos adoptados) y que ahora escribe e imparte conferencias en todo el mundo. Yo más que pesimista le considero realista. Por ejemplo, es muy crítico contra “la tendencia insostenible de la deuda” y advierte que “España. Grecia, Italia, Reino Unido y Japón tendrán que enfrentarse a una reestructuración importante de su deuda en la próxima década y que deberían actuar antes de que el mercado les obligue a ello”. También dice “Soy perfectamente consciente de que el desempleo será de más de 10% en mi país –los EUA- durante un tiempo prolongado y me doy cuenta que todo el mundo desarrollado tiene un enorme y aparentemente insuperable compromiso de pensiones y obligaciones médicas en las próximas décadas, que difícilmente podrá cumplir.” Pero esta semana nos ha sorprendido a sus lectores reivindicando que él es optimista y me gustaría compartir sus argumentos con vosotros aunque yo sea un escéptico. Resumo algunas de sus reflexiones:

Claro que tardaremos en volver a los excesos de 2007 pero ¿Qué pasa con la nanotecnología? ¿Y la Robótica? ¿Y La inteligencia artificial? ¿Y La realidad virtual? Hay industrias completamente nuevas que están esperando para nacer. En 1980 eran pocos los que vieron el surgimiento de los ordenadores personales, y menos aun los que preveían el boom de Internet. No estoy seguro de cuales serán los nuevos empleos que vienen, pero llegarán. La creatividad humana de millones de personas de todo el mundo conectadas por la red debe dar sus frutos. Hace veinte años, China era vista como una amenaza militar enorme, ahora estamos preocupados por ellos si no compran nuestros bonos, quizás Irán sea nuestro mejor amigo dentro de 20 años, en 1975 veíamos el futuro mucho peor de cómo realmente fue y ahora estamos haciendo lo mismo.”

Por último, me ha llamado la atención la explicación –para mi una clara indirecta a su política de exceso de emisión de deuda- que ha dado Wellink de BCE sobre la debilidad del $, según él es debida a que los EE.UU. “viven por encima de sus posibilidades”

Algunos datos.-

  • En este gráfico de la bolsa de Dubai se puede ver que la burbuja –al menos bursátil- hace ya mucho que estalló:

av566npxj2r_167d599kq6t_b

Algunas opiniones.-

El dato de la semana: tasa de paro en Europa por países.-

Y en los primeros lugares, destacando un mes más, Letonia y España:

av566npxj2r_168fr4wrbd9_b

218 comentarios

w 4 diciembre 2009 - 7:17 AM

Cuando te sientas agobiado, cuando 24 horas al día no sean suficientes… Recuerda el frasco de mayonesa y el café! 
Un profesor en su clase de Filosofía, sin decir palabra, cogió un frasco grande y vacío de mayonesa y lo llenó con pelotas de golf.
Luego preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos estuvieron de acuerdo en decir que si.
De nuevo, sin decir nada, el profesor cogió una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa.
Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que si.
Luego…el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del frasco.
Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos, y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno.
En esta ocasión los estudiantes respondieron con un ‘si’ unánime.
El profesor enseguida agregó 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:   
‘QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA’.
Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, …
Son cosas que, aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.
Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, etc.
La arena es todo lo demás… las pequeñas cosas.
‘Si ponemos primero la arena en el frasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.
Lo mismo ocurre con la vida’.
Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. 
Juega con tus hijos,
dedica tiempo a revisar tu salud,
ve con tu pareja a cenar,
practica tu deporte o afición favoritos,
siempre quedará tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.  
Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.
Establece tus prioridades, el resto es solo arena…
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café..

  
El profesor sonrió y dijo:
  ‘Que bueno que me hagas esta pregunta… Sólo es para demostraros, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.’

responder
Tril 4 diciembre 2009 - 7:29 AM

Espero no tengan razón

El banco estadounidense Goldman Sachs mantuvo el jueves su pronóstico previo de 90 dólares el barril para el precio del crudo WTI del 2010. Aunque el banco anticipó que los contratos de crudo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX por su sigla en inglés) subirían a 110 dólares el barril en el 2011, por la creciente demanda de mercados emergentes

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 7:35 AM

CASO REAL:


Cuando tu hija se mete a ninja: testimonio brutal que me he comido esa mañana

Buenas hamijos. Acabo de regresar a mi puesto de trabajo después de invitar a una caña a un trabajador de otra empresa que lleva años llevando el mantenimiento de algunas máquinas de mi curro. Siempre nos hemos llevado bien a pesar de la diferencia de edad (yo tengo 30 y el está a punto de jubilarse), por lo que solemos hablar un ratillo cuando coincidimos.

Este hombre es muy buena gente y habitualmente derrocha alegría sana y optimismo, vamos, el tipo de persona que le hace a un reconciliarse con el ser humano. Sin embargo hoy, cuando le he invitado a tomarse una caña conmigo ha intentado escaquearse y le visto una mala cara de impresión. Me ha preocupado y decidí insistir una vez más para ver si podía echarle un cable y, finalmente, aceptó.

A mitad de la caña, en un apartado del bar, se ha sincerado y me ha confesado la causa de su preocupación. La hija de este hombre, que ronda los 30 años, se metió hace tres o cuatro años en un chalet en Arganda del Rey, pueblo de la CCAA de Madrid situado en la carretera de Valencia. No me ha dicho el precio pero me consta que, como en todos sitios, en esa localidad se han pagado auténticas barbaridades.

El caso es que, como estaréis imaginando, la hija pidió a sus padres que la avalasen en su aventura pepitil. Pues a día de hoy la hija, esteticiene o como cojones se escriba, lleva dos años sin curro y con la prestación agotada desde hace uno, mientras que su compañero, apilatochos, lleva año y medio en paro y medio sin cobrar prestación.

Este buen hombre, que no es ningún potentado, lleva ya muuuuchos meses pagando la letra del cipotecón pero todo tiene un límite y su cuenta ha alcanzado el suyo. Han acumulado varios impagos y el banco ya se ha puesto en contacto con la parejita para ver qué hay de lo suyo.

Me parece muy improbable que alguno de los dos miembros de la parejita encuentre un trabajo en breve por lo que huelga decir a por quién va a ir el banco en cero coma.

Pues bien hamijos, se me ha caido el alma a los pies al ver a un tio con los huevos pelaos y toda una vida de curro en sus lomos, con los lagrimones cayendo por las mejillas al contarme esta historia en un rincón del bar. Un buen hombre, que estaba paladeando su merecida jubilación y hablaba constantemente de lo que iba a disfrutar con su mujer de los pequeños caprichos de la vida, que ahora está completamente hundido y temiendo que la deuda de su hija ninja se lleve por delante lo ganado durante todos estos años.

Y se me han revuelto las tripas al pensar en la sátrapa de su hija que, con su inconsciencia y porqueyolovalguismo, ha sido capaz de aprovecharse del altruismo de unos padres para llevar un nivel de vida que no puede procurarse por ella misma.

A lo mejor este post os parece la versión escrita del diario de Patricia pero creo que esta situación va a ser muy común a medida que pasen los meses, ¿ cuántos padres, dada su generosidad (y en menor medida ignorancia sobre qué supone avalar) se van a llevar por delante estos pepitos prepotentes en este puto país?

Asco de gente coño.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/136685-cuando-tu-hija-se-mete-ninja-testimonio-brutal-que-me-he-comido-esa-manana.html

responder
Ser 4 diciembre 2009 - 7:35 AM

Dejaros pues de demagogias:

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que “no se va a cerrar nada” en Internet, “ninguna página web, ni ningún `blog´”, y ha anunciado que si existe alguna duda, se aclarará en el proyecto de Ley de Economía Sostenible que prevé la protección de la propiedad intelectua

responder
Tril 4 diciembre 2009 - 7:36 AM

Fidelity International: “los tipos de interés en la zona euro podrían repuntar antes de lo que muchos piensan” y el organismo que preside Jean Claude Trichet tratará de abordar el problema de la inflación en general.

responder
ICG 4 diciembre 2009 - 7:37 AM

# 2, Tril
 
Buenos días!
 
Pues el barril a 110 dólares no lo veo descabellado. El mundo saldrá de la crisis en 2010……… no mucho, pero saldrá. Nosotros seguiremos cayendo hasta 2012.
 
Vamos, es mi opinión. Así que quien pueda… a currar en bici.
 
Saludos.

responder
ICG 4 diciembre 2009 - 7:39 AM

# 5, Tril
 
También lo veo muy posible. Ante todo hay que evitar otras burbujas con el dinero que han inyectado……… y lo mejor para controlar la pasta, SUBIDA DE TIPOS DE INTERÉS.
 
Nada descabellado. Así que… a vivir de alquiler que no es tirar el dinero.

Saludos.

responder
Tril 4 diciembre 2009 - 7:46 AM

 
El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró ayer que no dudaría en intervenir toda la banca privada del país si el sector llegara a incurrir en ilícitos, al comentar el cierre, esta semana, de cuatro pequeños bancos que presentaron irregularidades.

responder
ICG 4 diciembre 2009 - 7:47 AM

Sr. Copero… se lo dedico:
 
El disparate económico de la semana es lógicamente, los datos oficiales de paro registrado, 60.600 parados más según Corbacho, un ministro del Gobierno de España, que como se vio el otro día en su reacción sobre el Estatut, ni cree en España ni cree en la Constitución que ha jurado defender. Y si no cree en eso, ¿qué narices le importan a Corbacho los parados que haya en España?, pone lo que dice Zapatero y a correr.

Realmente la cifra de paro registrado es un camelo de tal calibre, que nadie entiende ya por que se sigue publicando. Para empezar, la cifra de demandantes de empleo ha crecido en noviembre en 90.000 personas, hasta 5,322.299, un incremento que Corbacho reduce a 60.600 en el paro registrado, pues a partir de aquí restan lo que les da la gana, en total han quitado 1,5 millones. Y para seguir, es que ni siquiera constituye la realidad, ya que EXISTEN CUATRO GRANDES COLECTIVOS DE PARADOS QUE NO FIGURAN COMO DEMANDANTES DE EMPLEO…
 
Roberto Centeno

responder
b 4 diciembre 2009 - 7:48 AM

Sáenz y Ana P. Botín cobran el dividendo de Santander en efectivo en lugar de en acciones

Por algo será, ¿no? Y no creo sea porque necesiten dinero

responder
Tril 4 diciembre 2009 - 7:57 AM

Gracias Droblo, pro el artículo pero sobre todo por el mensaje optimista del Muldin ese, la verdad es que tiene razón y deberíamso mirar las cosas con más perspectiva

responder
Droblo 4 diciembre 2009 - 8:06 AM

Ayer Copero comentaba si hay algún tipo de acuerdo banca-gobierno por el hecho de que la banca tiene ahora el 50% de toda la deuda pública española…

Desde luego la cifra es alta, a el año pasado esa proporción era del 32% por ejemplo pero haya acuerdo on o lo haya hay un motivo por el que a la banca le sale muy rantable comprar deuda pública cuando los tipos de interés están muy bajos.

Hasta 1994 si un banco compraba deuda a una rentabilidad del 5% y se iba al 6% tenía que provicionar por ese 1% que había perdido, pero ese año para salvar al sistema financiero español de una hecatombe (fue el año que Greespan subió 6 veces los tipos y además nadie daba un duro por España, para colmo slaió la crisis política de los GAL,  la rentabilidad de los bonos pasó del 7% al 12%) a alguien (al que luego fichó Botín por cierto) le propuso a Comthe (que entonces era alguien) crear una cartera de inversión que no tuviera que revaluar a tipos de mercado sino contra el tipo de corto plazo, así si comprabas un bono al 12%, entocnes que los tipos a corto estaban al 9%, automáticamnete ganabas un 3%…

Eso existe hasta ahora, y claro, comprar bonos y acudir con ellos a financiarse a corto por BCE sale muy muy rentable…quizás haya acuerdo como insinúa Copero, o quizás simplemente se aprovechen de las condiciones que se les ofrecen…

responder
unoquenoentiend 4 diciembre 2009 - 8:07 AM

Carlos , desde hace un tiempo,hecho en falta estrellas en las valoraciones de algunos artículos , igual es que tenemos una burbuja de estrellitas ,,,jeje,    gracias por los artículos droblo.

responder
y esto es todo 4 diciembre 2009 - 8:15 AM

Grannnnnn noticia para la economia mundial. El optimismo a de volver a nuestras vidas porque la senda del crecimiento ha comenzado.

Como diria el entrañable José Mª “IIIIIMMMPRRREEESSSIOOONNNAANNTEEE   DOCUMENTO”

ICG (ver vomentario 3) se tiene que hacer “copy and paste” a si mismo de historias viejas, de hace ya tiempo que las puso el mismo en el foro, para poder seguir contando “miserias humanas”.

Hoy voy a ir más contento a trabajar, mira por donde ICG me has alegrado el dia.

y el último que apague la luz

responder
b 4 diciembre 2009 - 8:17 AM

Salvavidas fiscal al ‘ladrillo’ en el alquiler con opción a compra
La Dirección General de Tributos (DGT) ha dado un gran impulso al mercado del arrendamiento de inmuebles con opción a compra.

responder
Nónimo 4 diciembre 2009 - 8:21 AM

# 4, Ser

4 de Diciembre de 2009, a las 7:35.
 

Dejaros pues de demagogias:
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que “no se va a cerrar nada” en Internet, “ninguna página web, ni ningún `blog´”

Tú fíate del de la ceja y no hagas nada. Verás lo que ocurre cuando no cierren esas páginas o cualquier otra “molesta” pero no puedas acceder a ella desde un servidor en Expaña.

responder
Ser 4 diciembre 2009 - 8:22 AM

Votadles, que os pondrán una central nuclear a 4 pasos de casa…

El Partido Popular insiste en no reducir el peso de las fuentes nucleares en el `mix´ energético español y lo señala como una de las condiciones que mantiene sobre la mesa a la hora de negociar el Pacto de la Energía con el Gobierno, del que duda que tenga la voluntad de modificar su posición sobre este asunto a cambio de cerrar un acuerdo

responder
Juventud 4 diciembre 2009 - 8:24 AM

Otro que se lava las manos

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, rechazó el jueves la idea de que las bajas tasas de interés en Estados Unidos estén ayudando a generar especulación en el exterior y dando paso a la formación de eventuales burbujas de activos. Al responder preguntas durante su audiencia de confirmación en la Comisión de Bancos del Senado estadounidense, Bernanke dijo que si otros países temían que ese escenario fuera cierto, era su problema. “No es responsabilidad de Estados Unidos asegurar que no haya desalineamientos en cada economía del mundo”, sostuvo el jefe de la Fed.

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 8:25 AM

La facturación de la industria alimentaria española decrecerá este año entre un 1% y un 1,5% respecto al ejercicio pasado, aunque prevé que la campaña de Navidad se desarrolle con más fuerza, según afirmó el secretario general de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Jorge Jordana.

responder
estokees 4 diciembre 2009 - 8:28 AM

“ALTO RIESGO; ALTA RENTABILIDAD”
Los piratas de Somalia cotizan en Bolsa

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 8:31 AM

El catedrático Santiago Carbó es muy claro. Familias y PYMES españolas verían reducir muy sensiblemente sus oportunidades de financiación si desaparecieran las cajas de ahorros. Afectaría gravemente a la competencia financiera, haría que la concentración bancaria se triplicase y un siete por ciento de los españoles se quedarían sin cobertura financiera en 2015 si estas no existieran. Carbó no es un cualquiera. Entre otros méritos reúne el de ser asesor de la Reserva Federal de Estados Unidos. Lo dice en el informe “El coste de un sector bancario sin cajas”

responder
Droblo 4 diciembre 2009 - 8:33 AM responder
AntiObama 4 diciembre 2009 - 8:36 AM responder
VivalaTierra 4 diciembre 2009 - 8:40 AM

El gobierno de Nepal celebrará un encuentro en el Everest para llamar la atención sobre el calentamiento global.

responder
Mik 4 diciembre 2009 - 8:41 AM

El problema de fondo, en mi opinión, es que no hay recursos para todos. Al menos no para llevar el “estilo de vida occidental”.
 
Cualquiera que pertenezca al sector sabe que el empleo, a corto plazo, de robots para tareas agrícolas e industriales (como minimo) no sólo es inevitable, sino deseable. La reducción de puestos de trabajo inherente a ello es inevitable, aunque las tasas de productividad mundial se dispararán.
 
Esa será, en mi opinión, la auténtica revolución, tanto económica como social. Es inevitable el surgimiento de la robótica y el aumento de la esperanza de vida. También es un hecho el fuerte aumento de la población mundial. ¿Habrá trabajo para todos?. Y, lo más importante: ¿habrá recursos para todos?.
 
Parece claro que surgirán nuevos nichos de trabajo relacionados con el ocio y la atención a mayores (sanidad incluida). Aún así, y empleando sólo la intuición como herramienta, pienso que no podremos mantener el ritmo. Los recursos son finitos, y no puedo imaginar un aumento brutal de la demanda energética o del consumo mundiales.
 
Mi apuesta es que en menos de veinte años la economía, tal como la conocemos, habrá desaparecido. El sistema financiero y el modelo basado en el consumo no podrán servir en una sociedad en la que habrá grandes masas de desocupados y sin esperanza de ocupación. La misma organización de los estados, financiada con impuestos y/o deuda (que se paga con impuestos) no podrá seguir funcionando. Es posible que esto no sea malo del todo.
 
La economía mejorará a corto plazo, claro. Pero no es una economía de verdad. Todos los días olvidamos la gran cantidad de dinero que se ha imprimido, las deudas pendientes del sistema financiero, la escasez de recursos naturales…
 
…por no hablar de la manipulación de la información económica que se nos proporciona.
 
Mi otra apuesta es que habrá un rápido desarrollo de la tecnología espacial, aún embrionaria, y que el siglo que viene seremos capaces de viajar a otros planetas. Seguramente esa sea nuestra auténtica escapatoria.
 
…pero aún queda mucho para ello. Entretanto, creo que veremos grandes dientes de sierra en la economía. Y que alternaremos pequeños períodos de mejora, con otros de depresión. Y es que sólo cosas como la vanidad y la avaricia, factores de esta crisis, pueden crecer de forma infinita.
 

responder
Droblo 4 diciembre 2009 - 8:43 AM

La deuda interminable de los poderosos
La crisis financiera en Dubai ha despertado temores de cesación de pago en las deudas de las economías desarrolladas.

responder
Tril 4 diciembre 2009 - 8:44 AM

Qué triste

Sólo se detecta el 20% de los maltratos a niños

El diagnóstico erróneo de Aitana, la niña que falleció por una caída y cuyo parte médico reveló agresiones, muestra que aún queda mucho por hacer para mejorar la detección de los abusos

responder
hptkdodeporvida 4 diciembre 2009 - 8:49 AM

# 28, Tril

Sabes Tril?.. no se cuenta toda la verdad, sobre el caso de Tenerife..es triste muy triste..
La madre y la menor llevaban poco mas de 2 meses residiendo en Canarias, la menor estaba en paradero desconocido, respecto a su padre biologico, ya que tenian discrepancias sobre la custodia, que lo sepais todos..la prensa dice lo que quiere..y nos manipula.

responder
Ser 4 diciembre 2009 - 8:49 AM

Como es viernes , una NOTICIA REAL pero divertida

El ayudante de albañil José Ricardo Rocha, de 18 años, y su novio, Rogerio da Silva, de 26, contrajeron matrimonio el pasado 21 de noviembre en Caetés, una ciudad del interior del estado de Pernambuco, en el noreste del país.
El padre que los casó, Luiz Gonzaga da Silva, asegura que no sabía que da Silva es en realidad un travesti.
Ahora, la iglesia acusa a la pareja de haber embaucado al religioso y asegura que anulará la validez de la ceremonia.
Allegados al párroco, que pertenece a la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa, dijeron al diario Folha de Sao Paulo que Rocha y Da Silva habían presentado documentos que mostraban que éste último era una mujer.
“Fuimos engañados, esto nunca había ocurrido en los 43 años que la iglesia lleva acá en Caetés, vamos a llevar el caso a la policía”, aseguró José Antonio da Silva, portavoz de la iglesia.
 

responder
victor 4 diciembre 2009 - 8:54 AM

“Ahora nos comprometemos a decir la verdad con una mano sobre la Biblia o –más recientemente- sobre la Constitución, pero los romanos lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha”.  jajajajjaja afortunadamente vamos mejorando, de la biblia y el apreton de huevos hemos pasado a la Constitucion, eso si que es un adelanto. Espero no volver a atras en el tiempo, no volver al apreton de huevos ni a la biblia.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1747285/12/09/General-Motors-acepta-replantearse-el-cierre-de-concesionarios.html

yo por mi, la cerraba directamente.

hipotecadodeporvida….la prensa manipula , eso es cierto, como tambien es cierto que una chiquilla ha muerto.

responder
Ser 4 diciembre 2009 - 8:55 AM

Por cierto, de pancartismo nada (eso los obispos en las manifestaciones), el gobierno trabaja y eso se ntoa todos los días

El Gobierno fija unas reglas comunes para poner orden en los organismos reguladores 

responder
Tril 4 diciembre 2009 - 8:56 AM

Curiosa metedura de pata a costa de España:
El primer ministro británico, el laborista Gordon Brown manifestó este miércoles durante un debate en la Cámara de los Comunes sobre el estado de la economía que el Reino Unido no era el último miembro del grupo de los 20 -que agrupa países ricos y emergentes- en salir de la recesión, y puso a España como ejemplo. El dato no pasó desapercibido para la oposición conservadora, y el diputado conservador George Young ha manifestado que “dado que el Reino Unido ha presidido el grupo durante todo el año, debería saber que España no es miembro”

responder
OdioChina 4 diciembre 2009 - 9:00 AM

Mira, SER, tus amigos “más a la izquiErda de ZP”

El bolívar se desploma, aumentan los temores de una crisis bancaria en Venezuela

responder
ame76 4 diciembre 2009 - 9:01 AM

#34 Tril,
 
jaja, excelente, esto es como lo del matrimonio que se coló en la Casa Blanca. Se ve que Brown al ver a Zapatero por allí en las últimas reuniones del G20 debió de pensar que era alguien.

responder
i 4 diciembre 2009 - 9:02 AM

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo el jueves que créditos específicos fiscales para pequeñas empresas serían de utilidad como medida de generación de empleos siempre que haya confianza en que la economía crecerá. “Hay buenas razones para buscar incentivos de impuestos específicos para alentar tanto a la inversión como a la nueva contratación y vamos a revisar cuidadosamente todas esas propuestas”,

responder
Otro más 4 diciembre 2009 - 9:13 AM

# 17, Ser

Que esto no es un mitin del P$OE, “pesaito”!
¿Qué pasa? Que ya no os va nadie a oir vuestras mentiras del pleno empleo y la sostenibilidad y blablabla, y teneis que salir vosotros a captar “clientes”?
Cualquier día llaman a la puerta de casa y me sale este vendedor de humo con su rollo, “vótale al ZetaParo que lo está haciendo muy bien, y no se te ocurra votarle al podenco de Rajoy, que va a hacer bombas atómicas, y va a … contaminar mucho, y, y , … que es “mú” malo”.
Vale ciberpepiño! Te acepto a Zetapé como SER inteligente, pero deja ya de soltarnos el turre sociata!

responder
b 4 diciembre 2009 - 9:15 AM

RBS y Lloyds no alcanzan previsiones de préstamos tras el rescate (obligacion que le puso el gobierno para darles las ayudas) , según auditor

responder
i 4 diciembre 2009 - 9:17 AM

El Indice General de Producción Industrial (IPI) descendió un 12,9% en octubre respecto al mismo mes del año anterior y un 9,2% al descontar los efectos de calendario, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, la producción industrial moderó su caída en el décimo mes del año, al haber registrado en octubre una reducción interanual inferior en 3,5 puntos a la de septiembre, que fue del -12,7%, según la serie corregida de calendario. Se trata además de la menor caída interanual que experimenta la producción industrial en el último año.

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 9:25 AM

Concluye la reunión entre Cultura y los internautas sin acuerdo sobre los cortes judiciales

No me extraña, si no se ponen de acuerdo ni entre Sinde y ZP

responder
ICG 4 diciembre 2009 - 9:30 AM

# 11, Tril

4 de Diciembre de 2009, a las 7:57.
 

Gracias Droblo, pro el artículo pero sobre todo por el mensaje optimista del Muldin ese, la verdad es que tiene razón y deberíamso mirar las cosas con más perspectiva
————–

Amigo Tril… ¿te refieres a la perspectiva del que está en la cola del INEM?

Lo digo porque son muchos los que se van a sumar a esa cola y no van a salir nunca más……..

Dejemos el OPTIMISMO para paises serios, por favor. Nosotros, los pobres, debemos ser REALISTAS.

De lo contrario……. vivimos por encima de nuestras posibilidades. A los hechos me remito. Las pruebas las tenemos ante nuestros ojos. La ruina de España está a unos meses vista.

Saludos amigos, AHORRAD por Dios, AHORRAD!!!

responder
ICG 4 diciembre 2009 - 9:32 AM

# 43, Anónimo

4 de Diciembre de 2009, a las 9:30.
 

Brotes verdes: UBS espera que la economía española crezca un 0,7% en 2010

————-

Una pregunta… ¿eres Arévalo?

Más que nada porque me ha gustado mucho el CHISTE DEL DÍA que has puesto……… jajaja!!!  Crecer en 2010… jajaja!!!  Ayyy… que me meo…..!!!

Gracias colega. Me has alegrado la mañana!!!

responder
Aclarador 4 diciembre 2009 - 9:37 AM

En este caso soy yo el que necesita que le aclaren algo:

A ver, si no se va a cerrar ninguna página web ni ningún blog, ni se le va cortar Internel a ningún internauta… ¿entonces qué coj… es lo que propone la ley esa? porque el otro día, según entendí, lo que harían sería atacar a las páginas de descargas y enlaces, pero si ahora dicen que “no van a cerrar ninguna página web”, entonces no entiendo nada. Debo suponer que lo que quiere decir es que todo seguirá igual que hasta ahora, pero algo me dice que esta cruzada no ha hecho más que tantear el terreno y aún no han entrado a saco. Eso sí, ya se han llevado por delante a Mininova otros países donde la cruzada va más avanzada que aquí.

En fin, no voy a seguir hablando de la piratería, sólo un apunte más: la lucha contra la piratería informática está perdida de antemano. Siempre ha existido y, pese a quien le pese, siempre existirá. Y mi aportación individual es que hasta que no vea a Alejandro Sanz y a Bisbal pidiendo en una esquina, no será necesario actuar. La difusión de la cultura que hay ahora mismo, pese a que perjudica a algunos intermediarios (que posiblemente sobran), hace que muchas personas conozcan las obras de muchos autores.

¡Uy, perdón! que el que hace una canción le importa un pimiento si es buena o mala, si gusta a la gente o no, si la disfrutan muchos o la disfrutan pocos, lo que le interesa es llenarse el bolsillo.

Si yo escribo un libro y alguien se pone a venderlo, siendo él el que saca los beneficios y yo no veo un duro, veo bien que se actúe. Pero la actuación que hay actualmente es poner una multa por los ingresos de publicidad ¡de publicidad! no están vendiendo obras protegidas, a ver si nos enteramos. Lo que buscan es su dinero.

responder
Tril 4 diciembre 2009 - 9:37 AM

No, ICG, como dije antes me refiero a lo que dijo el del artículo, no seas manipulador ni nos tomes por bobos que tú seguro no te psas el día lamentándote por los de la cola del INEM y seguro te ríes cuando te cuentan un chiste o te alegras cuando gana tu equipo, en la vida hay tiempo para todo y muchos estados de ánimo son posibles.

responder
Copero 4 diciembre 2009 - 9:38 AM

No es que no se hayan puesto de acuerdo ZP y Sindescargas, es que ZP se ha acojonado al ver el panorama: y hace lo que hace siempre, dejar en la estacada al compañero por salvar su culo (aún a sabiendas que Sinde no mete nada en una Ley sin su beneplácito).
 
Un cordial saludo.

responder
ICG 4 diciembre 2009 - 9:45 AM

# 41, i

4 de Diciembre de 2009, a las 9:17.
 

El Indice General de Producción Industrial (IPI) descendió un 12,9% en octubre respecto al mismo mes del año anterior y un 9,2% al descontar los efectos de calendario, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

————–

Cab.ronceteeee…. ¡no me acongojes! Eres un antipatriota de mucho cuidado. Cómo te atreves a poner tal brote verde… una caída del 12% entre octubre de 2009 y 2008… ¡en PRODUCCION INDUSTRIAL!

¿A esto se le llama “nos estamos recuperando” y “hemos tocado fondo”?

Que baje Dios y lo vea………. qué miedo!!!!!

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 9:46 AM responder
el que petó 4 diciembre 2009 - 9:47 AM

# 4, Ser

Mira SER, hablando de demagogia, si Zapatero no quiere que el gobierno cierre páginas web sin intervención judicial QUE NO LO PONGA EN EL ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE. Que no lo ponga, que no haga que la ministra se reuna con un grupo de gurúes elegidos por ella misma para decirles que no pensaba cambiar ni una coma y luego por la tarde la deje con el culo al aire.

No tengo a Sinde en muy buena estima,  pero si yo fuera ella, y un impresentable como el presidente me deja así a los pies de los caballos, dimitía en el acto.

responder
i 4 diciembre 2009 - 9:49 AM

La empresa de transportes Marsans ha cerrado la venta de Air Comet al empresario holandés Arnold Leonora, informó el viernes la prensa. La operación, pendiente aún de due-dilligence, se cerró a última hora de ayer y según el diario el empresario holandés propietario de Air Transport Group apenas tendrá que desembolsar efectivo aunque si asumirá la deuda de 100 millones de euros que posee la sociedad, según Expansión.

responder
Otro más 4 diciembre 2009 - 9:49 AM

# 48, Copero

Sindescargas, Sindecoro, Sindedosdefrente como el resto de las ministras de ZetaPetas.
Tenemos un gobierno de auténtica vergüenza, y en vez de obligar a estos zotes a dimitir a puntapies, todavía tenemos que soportar a sus voceros en los foros de internet. Claro que a costa de nuestros impuestos, porque que nadie piense que SER hace el ridículo de esa forma gratis. ¡NI DE COÑA!

responder
Tril 4 diciembre 2009 - 9:51 AM

Viendo el gráifco de la bolsa de Dubai sí que me creo el pdoer predictivo de la bolsa…

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 9:51 AM

30# hptkdodeporvida
Yo ahí, no veo ninguna manipulación por parte de la prensa, la noticia era la muerte de una niña, en circunstancias según los médicos penosas. Lo  que dices de  la niña  que estaba en paradero desconocido o no para el padre, es otra noticia diferente, de todas formas tendríamos que saber porqué la madre decidió alejar a la niña del padre antes de juzgar.

responder
Droblo 4 diciembre 2009 - 9:54 AM responder
el que petó 4 diciembre 2009 - 9:54 AM

# 4, Ser

Mira SER, hablando de demagogia, si Zapatero no quiere que el gobierno cierre webs sin intervención judicial QUE NO LO PONGA EN EL ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE. Que no lo haga, que no deje que la ministra se reuna con un grupo de gurúes elegidos por ella misma y les diga que no piensa cambiar una coma , para por la tarde dejarla con el culo al aire.
No tengo a Sinde en muy buena estima, si digo lo que pienso de ella me podrían encarcelar, pero si yo fuera ella y un impresentable como el presidente me deja así a los pies de los caballos dimitía en el acto.

responder
Enriquevagu 4 diciembre 2009 - 9:55 AM

El sistema de poder editar comentarios publicados en los siguientes 5 minutos está muy bien; Sin embargo, acabo de encontrar un fallo. Por casualidad, leyendo los comentarios, me permite editar el último anónimo publicado, el # 54, Anónimo. No creo que le importe mucho al autor, ya que ni siquiera pone el nombre, pero es cuanto menos curioso.

responder
Copero 4 diciembre 2009 - 9:56 AM

# 46Aclarador


Las tecnologías mon chemi.

Hace 20 años la piratería consistía en que en los colegios se pasaban las musicassettes entre los chavales, se las copiaban, y la piratería era muy escasa (la copia de la copia sonaba a Freddie castigando a una pizarra).
Pero la musicassette era cara (1 € o más de aquéllos tiempos). Además de que el coste de la copia era alto.
Entonces inventaron el CD: era el invento perfecto: era barato de producir (los he visto a 0,2 €), se podía grabar con pocos medios a granel (con un PC con 10 disqueteras, imagina), la calidad no se degradaba con el tiempo, ni se enrrollaba la cinta en los cabezales, y nadie podía copiarla. Además, esa disminución de costes no repercutía en el consumidor, y así, mientras una cassette costaba 10 € hace 20 años, ese mismo CD costaba 15 €.
Entonces pasa como siempre pasa con la tecnología: se empezó a ver el negocio en gastarse 500 € en una grabadora de CDs, para venderlos en el cole por 5 €. Así, se masificaron las grabadoras de CDs, y hoy día, por menos de 50 € tienes ya una (de euros de hoy).
Ahora se puede copiar un CD mil veces con la misma calidad.
Al ver ésto, quisieron sacar tajada, y cobraron canon por CD…
Pero el mercado insiste en seguir por caminos diferentes a los de la industria endogámica que sólo se escucha a sí misma.
Rápidamente desecharon los discman, y fueron sustituídos por el MP3 y el móvil.
Viendo que no sacaban tajada con los viejos CDs, dieron otra vuelta de tuerca y quisieron cobrar por los mp3, los móviles, los discos duros y cualquier cosa que pudiese gravarse.
El problema es que el mercado es tozudo, y hoy día, cualquiera pude comprar por internet un mp3 en andorra y librarse de canon.
A día de hoy, compramos un ipod en Andorra, nos descargamos la música de Itunes o emule, y la escuchamos por streaming o radiofrecuencia por toda la casa.
Si hubiésemos seguido los pasos de esta industria paniaguada, ya sería un lujo salir a correr con el discman, pero con cuidado de no apretar mucho el paso, vaya a ser que salte el disco (original, caro, y con 1 canción buena y 10 cutres, y que habría que cambiar cada 5 minutos).
Qué modelo de industria es preferible?.
Y para Loquillo y Cía: Es normal que no vendáis los CDs que antes. El problema no es la descargas (Itunes factura más y más cada año), el problema es que ni tenéis 20 años para vender discos a quinceañeras, ni os queda una voz que es dudoso que alguna vez hayáis tenido, ni podéis pretender vender lo mismo con el hombre de negro que con Cadillac Solitario. Y tampoco es de recibo dar un pelotazo y querer vivir toda la vida de él.

Un cordial saludo.

responder
Karl 4 diciembre 2009 - 9:58 AM

Repetire, que el equipo me ha hecho algo raro:
Droblo: Una pregunta

¿ Porque habeis quitado la cotización del Petroleo de la web ?
Hace algun día no la veo, y este era un buen sitio para consultar a la vez el euribor, la bolsa y el petróleo.
Os daba valor por la multiconsulta, pero al quitarlo, le resta un poco….

¡Gracias !

responder
Leónidas 4 diciembre 2009 - 9:59 AM

Ayer a un comentario mío sobre el turismo sanitario:


# 269
, y esto es todo ““cuando leo articulos como este que has puesto, es que ya me da la risa, porque es “malmeter por malmeter”…

Bueno, a tu Ministra sí le preocupa. Te recomiendo la lectura del texto íntegro de la noticia.
España bloquea la directiva europea de ‘turismo sanitario’

• La ministra Jiménez indica que implicaría un coste para el país de 2.000 millones anuales
• El proyecto prevé que se pueda ir a otro país a recibir tratamiento y que lo pague el de origen

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=666896&idseccio_PK=1021&h=

responder
QUIEN TE PAGA? 4 diciembre 2009 - 10:06 AM

# 4, Ser
NEGATIVAZO _ ,  UMMMMMMNNNN

responder
Copero 4 diciembre 2009 - 10:07 AM

# 65Leónidas


Bueno, es una manera de estimular la construcción:
Compre su apartamentito en fuengirola, y le incluimos la operación de cadera y los inmunodepresores de regalo.

Un cordial saludo

responder
Mrc 4 diciembre 2009 - 10:11 AM

# 15, y esto es todo, ya decía yo que me sonaba… ¡tienes razón!… Pues sabes, creo que efectivamente eso es un grandísimo brote verde, para mí el más claro que hemos visto hasta ahora, ni datos económicos, ni nada. Porque habla de cómo funcionan los seres humanos.

responder
ICG 4 diciembre 2009 - 10:12 AM

# 47, Tril

4 de Diciembre de 2009, a las 9:37.
 

No, ICG, como dije antes me refiero a lo que dijo el del artículo, no seas manipulador ni nos tomes por bobos que tú seguro no te psas el día lamentándote por los de la cola del INEM y seguro te ríes cuando te cuentan un chiste o te alegras cuando gana tu equipo, en la vida hay tiempo para todo y muchos estados de ánimo son posibles.
————————-

A los “sintecho” cuéntales el chiste que quieras… verás qué estado de ánimo tienen.

Ya te digo…………

responder
Ser 4 diciembre 2009 - 10:25 AM responder
pantic10 4 diciembre 2009 - 10:27 AM

Hola hacía tiempo que no venía por aquí he estado muy liado con trabajo, este mes estoy algo más libre. Ya he visto que el sustituto del tal Optimist que era una Leire Pajín disfrazada ha vuelto con el nick de SER. Que penita y que razón tienes Copero a ese tipo le pagan de nuestros impuestos por “intoxicar” este foro de Economía.

Saludos a todos.

responder
Optimista 4 diciembre 2009 - 10:31 AM

# 4, Ser

Las garantias de ese pedazo de presidente son tan validas como las de un pintalabios de 0,50 vendido en un chino.

responder
Chistedeldía 4 diciembre 2009 - 10:33 AM

LOS TIOS TAMBIÉN SOMOS SENSIBLES
> >>>
> >>> Una mujer conoce a un tipo en un bar.
> >>> Conversan, se entienden y terminan marchándose juntos.
> >>> Se van al apartamento de él y mientras le enseña el lugar, ella nota que
> >>> su  dormitorio está lleno de ositos de peluche todos bien acomodaditos.
> >>> Los más grandes en la repisa de arriba, los medianos en el centro y los
> >>> pequeñitos abajo.
> >>> La mujer está sorprendida que un hombre tenga esa colección de peluches,
> >>> pero decide no comentarle nada y se alegra de que él no tenga miedo de
> >>> expresar su lado sensible (ese que tanto les gusta a las mujeres).
> >>> Ella lo mira a los ojos, se besan y a los 3 minutos ya están en la cama.
> >>> Después de una intensa noche de pasión, ella, muy feliz con su hombre
> >>> sensible, acurrucada junto a él, le pregunta: ¿Y bien? ¿Qué tal estuvo?
> >>> – Nada mal…………Puedes retirar tu premio de la repisa del medio

responder
Leónidas 4 diciembre 2009 - 10:34 AM

# 67, Copero
No es mala idea, pero creo que nos tocará palmar, como siempre.
No conozco el proyecto de Directiva pero supongo que cada estado pagará los gastos de sus nacionales según su normativa interna, y como aquí todo es gratis total, pagaremos el 100% de toda intervención, cuando en Alemania (según me han dicho) cada uno paga en función de su renta.
Supongo que la ministra no está de acuerdo porque habría que modificar nuestra legislación interna para que no quebremos por ese motivo.
Un cordial saludo.

responder
Droblo 4 diciembre 2009 - 10:38 AM

Karl, la web es de y la lleva Carlos López, y en cuanto al petróleo se puede ver su cotización junto con otros precios arriba a la izquierda, lo que ha quitado son los gráficos porque según él ralentizaban la web

responder
w 4 diciembre 2009 - 10:40 AM

Una encuesta, tras lo de BCE ayer  ¿saldrá hoy el euribor
por debajo (pulgar arriba)
o por encima (pulgar abajo)
de 1.25%?

responder
S-pain 4 diciembre 2009 - 10:45 AM

Referente al mal ambiente que hay en el foro, remarco que hay tres y cuatro tíos a los que pongo negativo sin leerlos por sistema. Por lo menos así contribuyo a que no se lean sus necedades, verificables en el 99% de los casos.

responder
ICG 4 diciembre 2009 - 10:50 AM

# 51, i

 

La empresa de transportes Marsans ha cerrado la venta de Air Comet al empresario holandés Arnold Leonora, informó el viernes la prensa. La operación, pendiente aún de due-dilligence, se cerró a última hora de ayer y según el diario el empresario holandés propietario de Air Transport Group apenas tendrá que desembolsar efectivo aunque si asumirá la deuda de 100 millones de euros que posee la sociedad, según Expansión.

—————

Pedazo Hijo de Pu… está hecho el empresaurio Diaz Ferrán. La cabeza visible de los EMPRESAURIOS ESPAÑOLES es un maldito ca..brón.

Empresaurios……. ¿Os sentís identificados con este elemento?

Saludos.

responder
i 4 diciembre 2009 - 10:53 AM

La cifra total del dinero público empleado para reflotar a los bancos británicos, que estuvieron al borde del colapso en octubre de 2008, asciende a 850.000 millones de libras (937.000 millones de euros o 1,4 billones de dólares). Así lo pone de manifiesto un informe de la Oficina Nacional Auditora (NAO), conocido hoy, que ofrece una cifra mucho mayor de la conocida hasta ahora y que es el equivalente a entregar a cada familia del Reino Unido 4.000 libras (4.412 euros o 6.650 dólares). La cantidad recibida por los bancos supera el presupuesto anual del Servicio Nacional de Salud (NHS), triplica la partida destinada a Defensa y quintuplica el gasto anual en transporte.

responder
Droblo 4 diciembre 2009 - 10:54 AM

Estos de GM no paran de acumular problemas…

El fabricante japonés Suzuki anunció hoy que se retirará de la empresa de participación conjunta (joint venture) con General Motors (GM) en Canadá

responder
a 4 diciembre 2009 - 10:55 AM

Matriculaciones de coches nuevos en noviembre en Reino Unido sube un 56,7% nada menos, ayudado por las medidas del gobierno.

responder
ICG 4 diciembre 2009 - 10:57 AM

# 77, Anónimo

 

Los expertos indican que la economía española también comienza a recuperarse: La eurozona sale de la recesión
————

¿Cómooooooooo?

Pero si cuatro comentarios más arriba hemos visto que la Producción Industrial en España ha bajado un 12% entre octubre 2009 y octubre 2008. ¡Ojo! Os recuerdo que en octubre 2008… YA HABÍA UNA CRISIS DEL COPÓN.

O sea, vamos de Guatemala a Guatepeor… y nos quieren tomar el pelo diciendo que ya hemos tocado fondo.

Quien no quiera ver la realidad…. que no me lea, por favor.

Gracias.

responder
Ser 4 diciembre 2009 - 10:58 AM

Un artículo escrito por nuestra ministra de medio ambiente:

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/reto-Copenhague/20091204cdscdiopi_1/cdsopi/

¿O es que a los intolerantes que no soportan la idscrepancia tampoco os interesa el medio ambiente?

responder
ICG 4 diciembre 2009 - 11:00 AM

# 75, S-pain

Referente al mal ambiente que hay en el foro, remarco que hay tres y cuatro tíos a los que pongo negativo sin leerlos por sistema. Por lo menos así contribuyo a que no se lean sus necedades, verificables en el 99% de los casos.
————

El único necio verificable aquí eres tú… perdona que te lo diga. No me des las gracias por ayudarte a ver tu problema y así puedas rehabilitar tu actitud.

Un saludo!

responder
Bien 4 diciembre 2009 - 11:00 AM

El Gobierno ha decidido adelantar la edad de jubilación para aquellos discapacitados cuya esperanza de vida sea más reducida que la de la población general. Se trataría de personas con discapacidades mentales, parálisis cerebral, ciertas anomalías genéticas como síndrome de Down, síndrome X frágil, acondroplasia o fibrosis quística. Autismo, anomalías debidas a la talidomida, síndrome pospolio, esquizofrenia, trastorno bipolar y algunas esclerosis también figuran en la lista.

Si su grado de discapacidad supera el 45%, tienen 58 años y han cotizado durante 15, podrán jubilarse, según el decreto propuesto por el Ministerio de Trabajo.

responder
Polémica 4 diciembre 2009 - 11:01 AM

Bruselas destina fondos para abrir un «pub» irlandés en Gibraltar

http://www.larazon.es/noticia/bruselas-destina-fondos-para-abrir-un-pub-irlandes-en-gibraltar

responder
Copero 4 diciembre 2009 - 11:02 AM

Hemos tocado fondo, según algunos, porque se desacelera la aceleración en la destrucción del empleo (o algo así).
Ayer escuché a Pepiño en cuatro y me quedé a cuadros:
“Como el año pasado se destruyeron 170.000 empleos, y este 70.000, es que hemos creado 100.000 empleos”.

Pero con un par!!!. Encima han creado empleo!!!. (habrá quién le compre la mercancía y todo).

Ayer escuché en la radio un ejemplo muy ilustrativo: con el paro, ocurre como con la dieta: los primeros 5 kilos se pierden en una semana (léase los temporales), a partir de ahí, se pierden de 100 en 100 gramos (indefinidos).

Al parecer la dieta hipocalórica sigue vistiendo nuestras mesas.

Un cordial saludo.

responder
Liberal 4 diciembre 2009 - 11:03 AM responder
ICG 4 diciembre 2009 - 11:08 AM

Brote verde… una caída del 12% entre octubre de 2009 y 2008… ¡en PRODUCCION INDUSTRIAL!
¿A esto se le llama “nos estamos recuperando” y “hemos tocado fondo”?
Que baje Dios y lo vea………. qué miedo!

¿ NADIE COMENTA ESTA NOTICIA ?

¿ NO LE INTERESA A NADIE ?

¿ SÓLO YO LE VEO LA IMPORTANCIA A ESE DATO ? 

¿ ESTOY LOCO ?

responder
inviertensello 4 diciembre 2009 - 11:09 AM

” La SGAE paga hasta 4.000 euros al mes por comisión a 200 recaudadores”
http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/1747408/12/09/3/La-SGAE-paga-hasta-4000-euros-al-mes-por-comision-a-200-recaudadores.html#comment-343143

Creo que se deberia crear una asociacion paralela a esta gentuza. Por ejemplo la SGAEL (Sociedad General de Autores Españoles libres). Esta sociedad podría estar formada por autores que promuevan la libre distribución de sus obras y a los que todos deberíamos apoyar acudiendo a sus conciertos y pasando de los chupasangres de la SGAE. Esta nueva asociación también podría tener voluntarios que fueran por los comercios y todos aquellos lugares por los que estos parasitos  pasan el cazo, con CD,s de libre distribución fomentando la música libre y el NO a la extorsión de  la SGAE

responder
Droblo 4 diciembre 2009 - 11:10 AM

79 La pena es que no sea un error como el de la que se equivocó con la cuenta y estuvo circulando su error por el foro semanas…
y para colmo los directivos de RBS van a cobrar bonus…

responder
efe 4 diciembre 2009 - 11:14 AM

Impresionante publicidad inmobiliaria en EEUU:
http://www.gurusblog.com/archives/si-crees-que-lo-habias-visto-todo-en-publicidad-inmobiliaria/04/12/2009/
Compra una Casa y recibirás absolutamente GRATIS una lata de judías con cerdo. Promoción válida hasta el 31.12.2009

responder
ICG 4 diciembre 2009 - 11:16 AM

# 87, Copero

Copero antipatriota perroflauta. Vete del foro por chico malo.
 
MODE S-PAIN OFF

responder
S-pain 4 diciembre 2009 - 11:19 AM

#84 icg

Ah, ahora resulta que tengo un problema por coserte a negativazos. No soy yo quien se gasta su pasta en el cyber a las 7:30 de la mañana, consigue una ID nueva casi desesperadamente (me pregunto si te has comprado un ordenata nuevo o se lo has cambiado a un compañero de trabajo a cambio de favores personales) y plaga el foro de chorreces apocalípticas.

Probablemente siga tu consejo para ser mejor persona, no te lo discuto. Pero más te vale ver la viga en tu ojo y no la paja en el mío.

Quien se pica, ajos come (¿te suena?).

responder
Proserpina 4 diciembre 2009 - 11:23 AM

# 55, Otro más
¿
Ministras zetapetas?. Luego nos extrañamos. Con tales “ciudadanos” tales dirigentes

responder
Mrc 4 diciembre 2009 - 11:23 AM

¡Ha bajado el euribor! Im-prezionante.

¿Alguien entiende algo?

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 11:25 AM

ICG, ¿Ya se te curó la rodilla y has vuelto a currar?

responder
Proserpina 4 diciembre 2009 - 11:28 AM

# 100, Mrc
Sí, que todo análisis de sobre qué va a pasar está condenado al fracaso. (Si es que hacer predicciones es genial)

responder
Bien 4 diciembre 2009 - 11:28 AM

La multinacional ArcelorMittal ha decidido reiniciar la producción de la Línea de Galvanizado numero uno de su factoría de Avilés. Esta línea se paralizó a principios de 2009 debido a la súbita contracción de la demanda de este producto. La compañía estima que dicha línea retomará su actividad el 11 de enero de 2010. Además, según informó la compañía a través de un comunicado, las Baterías de Cok de Avilés número 5 y número 6 reiniciarán su producción el próximo 14 de diciembre. Esto supone un adelanto respecto a las previsiones iniciales anunciadas hace varias semanas. En lo que respecta a las baterías número 7 y número 8, se estima que vuelvan a producir a partir del 1 de abril de 2010.

responder
Droblo 4 diciembre 2009 - 11:29 AM

100 que la subida de ayer fue desproporcionada

responder
ggg 4 diciembre 2009 - 11:31 AM

102

estoy de acuerdo. Por eso, sin ningun tipo de análisis, preveo el euribor de feb 2010 en 1,149

Es que es el que me toca, mira que si acierto por no justificar el análisis

104

no había visto el tuyo. Es justo lo que estaba pensando

responder
rcalber 4 diciembre 2009 - 11:33 AM

Droblo,
 
Venga mojate hoy y cuentanos cual será el minimo del euribor y cuando tocará ese suelo.
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Canta droblo, que tu lo sabeessssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!

responder
S-PAM 4 diciembre 2009 - 11:38 AM

#75

Ufff!
A mi me pasa lo mismo, os casco negativos a saco para no leer vuestras fantochadas, 200% verificables. Entre ciberpepiños y cibersorayas habeis destrozado el foro.
Cada dia me paso mas tiempo dandole al “subtract rating” cansinos!!!

responder
litu 4 diciembre 2009 - 11:39 AM

el minimo del euribor? creo que el minimo ya esta hecho, ahora irá augmentado poco a poco hasta marzo, cuando he leído que trichet subira los tipos

responder
1 4 diciembre 2009 - 11:39 AM

ayer por la tarde alucinaba viendo a Mr Obama reunido con pequeños/medianos empresarios en un Foro, pidiendoles que aportaran sus ideas para crear puestos de trabajo, que estaba abierto a escuchar cualquier buena idea que se les ocurriera  y que junto con los sindicatos y trabajadores  pondría todo su empeño en que el país saliera de la situación de paro que tienen ahora mismo.

Os imaginais esto en España??
por qué su fiel seguidor/admirador ZP no toma nota de esta forma de gobernar en lugar de dejarse de payasadas que no nos llevan a ninguna parte????

ser, espero tus comentarios constructivos al respecto

responder
fyahball 4 diciembre 2009 - 11:40 AM

# 83, Ser
Precisamente ayer AntiObama ( otro de los amiguitos que has hecho por aquí, Ser jejeje ) interpelaba a VivaLaTierra que respondiese que con la agricultura orgánica ( biológica, ecológica ) cuanta gente moriría de hambre. Todo a resultas de un copy&paste de VivaLaTierra donde se explicaba las bondades de la agricultura orgánica. Ayer no pude, pero ahora quiero responder. Además de la salud del planeta, pensemos tb en las consecuencias de consumir productos “adulterados” con fertilizantes químicos, semillas transgénicas, etc, para nuestra propia salud.

La agricultura orgánica pueder ser a corto, medio y largo plazo más productica que la química, transgénica, etc.
No soy un experto en agricultura, algo sé y he cultivado bastante, pero p.e. en cultivo de cannabis soy un experto y te aseguro que la relación calidad / cantidad de un cultivo orgánico optimizado es inigualable por ningún tipo de cultivo ( aeropónico, hidropónico, semillas feminizadas,…). La calidad del producto final en agricultura alimenticia no tiene nada que ver, cosa que sabemos todos los que hemos consumido vegetales y fruta biológica. Alimentarse de un producto puro y natural es sano, todo lo creado por el hombre, y no digamos si la premisa es el beneficio económico inmediato e irresponsable, no puede competir jamás con la Naturaleza.
Las empresas de fertilizantes, de productos agrícolas, Monsanto y demás lo que hacen es adulterar la Naturaleza, por una espectativas de ganancias a corto plazo; pero las consecuencias de sus desmanes durarán millones y millones de años. Quizás dentro de una década resultará que las semillas transgénicas no solo han exterminado especies naturales que llevan millones de años en sus genes, con la maravillosa variabilidad y prodigalidad de la Madre Naturaleza,… por ejemplo, podría ser que produjesen esterilidad o cáncer o cualquier cosa… porque una vez más: nuestro organismo es orgánico y responde a lo orgánico con equilibrio, y toda alteración bioquímica humana es siempre agresiva y antinatural.
Con la dieta basada en cultivos biológicos nuestros organismos están consumiendo medicina y rehabilitación que evitará enfermedades; consumiendo productos infectados químicamente o alterados genéticamente estamos poniendo la base para el empobrecimiento, la impureza y enfermedad de nuestro organismo. La historia está llena de ejemplos dolorosos.
Una vez más: infectando los campos de química sintética artificial, semillas transgénicas, etc lo único que se consigue es exterminar especies, cepillarse la biodiversidad, destrozar ecosistemas, etc. No necesitamos para nada esta industria ecoterrorista y todo lo que dicen es mentira: a corto plazo no aumenta cosecha, ni va a acabar con el hambre en el mundo…  a medio plazo, sus consecuencias serán catastroficas…
TILL DI SOIL AND PLANT DI HERBS!!!!

responder
ICG 4 diciembre 2009 - 11:42 AM

Droblo… pones:

La mejora del sector servicios -el principal en la economía norteamericana- que hemos visto durante todo el año se ha invertido repentinamente, después de una breve ruptura por encima del nivel calve de los 50.

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/3929-el-tropiezo-del-ism-de-servicios.html

Y en el gráfico pone… ¡nivel de BASELINA!

¿Qué es eso?

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 11:44 AM

# 111, fyahball

pues nada, en cuanto tengas una infección deja que la sabia naturaleza siga su curso y no se te ocurra tomar antibióticos, igual es que la naturaleza ha decidido que los más débiles de salud no tienen que seguir viviendo artificialmente sobre la tierra…..

responder
a 4 diciembre 2009 - 11:48 AM

# 111, fyahball
pues nada, la próxima vez que pilles una infección deja que la naturaleza siga su curso y no se te ocurra meterte ningún remedio artificial tipo antibiótico, igual es que la naturaleza ha decidido que sólo los fuertes sigan adelante……..

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 11:50 AM

ewrwr

responder
rcalber 4 diciembre 2009 - 11:54 AM

# 85, Bien
Diferencia entre Pensionista y jubilado.
 
La jubilacion se adquiere al alcanzar la edad de jubilacion es a los 65 años.
 
A las pensiones se accede:
– Por jubilación: En pension contributiva o no contributiva
– Por enfermedad: Discapacidad superior al 65 % sin ingresos para la No Contributiva ó Minusvalia superior al 33% , como norma general, si has trabajado 5 años en los últimos 10.

Como veis se puede ser pensionista y no estar jubilado o estar jubilado y no tener derecho a pensión.
 
Ahora que todos sabemos esto, vamos a esperar a ver que inventan nuevo para colar como una ventaja.

responder
S-PAM 4 diciembre 2009 - 11:59 AM

# 111, fyahball

You are the pu_to king!!!

Veo dolor, mucho dolor…

responder
IGOR COJONES 4 diciembre 2009 - 12:09 PM

112, ICG
Pone Baseline: linea de referencia. Por ejemplo, si te hiciesen un test instelectual tu puntuación marcaria la linea de referencia o valor de cero. Siete u ocho marcas por arriba se situaría la media.

La VASELINA es lo que se deben poner tus amigos cada vez que te ven para que aunque des por c*lo moleste menos

responder
Droblo 4 diciembre 2009 - 12:10 PM

104 Grcs por dar una buena noticia objetiva, yo aún estoy alucinando con esta
El rescate de la banca británica asciende a casi un billón de euros, según la oficina auditora británica
112 Es el nivel clave porque por encima de 50 es expansión y por debajo contracción

responder
jose luis 4 diciembre 2009 - 12:10 PM

Buenos dias,para el comentario nº 1,decirle que es genial y que el profe una pasada….para el nº 3,yo creo que mezclas varias cosas,la primera tienes una especie de rabia,inquina ,envidia,no se como sabria decirlo hacia aquellas peronas que han comprado un piso.Te cuento mi caso.LLego a Madrid en el año 2005,por supuesto EN ALGUN SITIO HAY QUE VIVIR NO? veo los precios y como hablan los madrileños del valor de sus pisos,alucino y me voy de alquiler,decir que casi vine contratado con trabajo mas o menos estable y unos ingresos de mas de 3000 euros mensuales,tras dos años en alquiler (600 mas 120 de cochera) los pisos dejan de subir,e incluso bajan,cualquiera con dos dedos de frente y una cierta estabilidad (mi pareja entre medias entra indefinida en la mayor empresa privada de este pais) compra,repito COMPRA ¿por que? por poco mas es tuyo,¿cuanto es el precio justo?  quien sabe….este señor que comentas no tenia los huevos muy pelaos cuando avala 40,50 o 60 millones de pesetas,no lo penso,sencillamente eso,por un hijo se hace todo ,hasta cosas sin pensar cuyas consecuencias pueden ser dramaticas ,no mezcles ,objetiva y analiticamente fue unadecision sin pensar,comentas que 1 año en el paro 1 año sin prestacion ¿comoooooooooooo? el padre al ver esa situacion debe forzar a que encuentren un trabajo DE LO QUE SEA TIO  DE LO QUE SEA pues esta TODA UNA VIDA LABORAL,lo planteas como un cuento con final tragico ¿Que esperabas? no curro no money asi de facil,comentale a el de irsea una de las muchas obras civiles por españa a manejar un dumper 10-12 horas (por cierto hay curro de esto)  todas las recolecciones (ah que es duro) por ponerte dos ejemplos de trabajos posibles,ciertamente nadie se lo imaginaba verdad ? ni el padre,ni ella ,ni el baranda pero ¿Tu no irias a la fresa,ala cereza o a la mierda (con perdon)  antes de que te quitaran tu casa? ¿Tu no harias lo que fuera si ademas de tu casa esta la vida laboral de tu PADRE ,de tu MADRE , de tus hermnos(si los hay) ? ¿No harias lo que fuera ? soluciones y no lamentaciones,vuelvo a comentar lo mismo,de la crisis se sale con esfuerzo,trabajo,formacion,movilidad,competitividad,imaginacion,….si ya se que esto no se “pagaba” bien antes (a mi gracias a Dios si) pero que remedio nos queda que tenerlo en cuenta.Buenos dias.

responder
tron 4 diciembre 2009 - 12:14 PM

# 114, rcalber

ayer comentaste que las prejubilaciones no existen, solo las jubilaciones anticipadas.

Creo que no tienes razón, esta mañana he topado con varias personas ocupadas en la administración que estaban prejubiladas, es decir estaban preparando su jubilación no haciendo nada en el trabajo y cobrando.

responder
hipotecaohastalamedula 4 diciembre 2009 - 12:15 PM

Ya han puesto precio a la acusación falsa del “maltratador” de Tenerife:
Telecinco dispuesta a pagar 300.000 € por tener al chico acusado en la noria.
http://www.lne.es/sucesos/2009/12/04/tele-tasa-300000-euros-drama-aitana/843474.html
Si yo fuera juez, condenaría a Telecinco a pagar 300.000 * 3  = 1 M€ al mismo chico por daños y perjuicios por toda la información publicada sobre él cuando le acusaban de pederasta y maltratador.
Si tienen dinero para llevarlo a la noria, que se lo den como multa y que se queden sin entrevista.
Son unos carroñeros.
Si hubiera sido culpable y hubiera ido a la cárcel seguro que el mismo dinero se lo ofrecían a su pareja sentimental (la madre de la niña).
Osea, vena periodística 0, afán carroñero 100.
Que conste que yo fui uno de los que aquí mismo condené al chico y lo llamé de todo, pero a día de hoy mi opinión sobre pederastas y violadores sigue siendo la misma, mi único error fue emitir veredicto demasiado pronto, asi que por lo menos he aprendido algo:
NO TE PUEDES FIAR DE LAS NOTICIAS.
Somos borregos en sus manos.
El 30 de octubre de 1938 Orson Welles radió una invasión extraterrestre adaptando una novela y sembró el pánico en Nueva York y Nueva Jersey. 70 años después seguimos creyendo a pies juntillas lo que nos dicen los noticiarios.
Qué triste es depender de alguien que “sesga” la información para hacerla sensacionalista.
Por lo menos hoy es viernes…
 

responder
colores 4 diciembre 2009 - 12:22 PM

¿Nunca habéis dado de comer a un bebe de dos años?
 
 
Primero tratas de dar la comida….sin mas…….el paro aumenta, la producción industrial baja, el consumo es casi de subsistencia, cada día hay mas impuestos directos e indirectos, la vorágine municipal con las multas es de escándalo, la corrupción es generalizada , cada día cierran 500 empresas……
Después tratas de hacer la pelota al niño…..ahiiiii mi niño que es el mas wapoooo……..el gobierno ve con signos de esperanza la relantizacion del numero de parados………el año pasado eran 4000 diarios este año 2000 y así miles de propuestas…todas ellas maravillosas……….
 
Comienzas a inventar cuentos y crear situaciones que alejen del niño el sabor de la comida….quitar la cruz, Internet, aborto, alargar la crisis del alakrana, montar la corrupción. pero solo la del partido popular…etc……………
 
Todo, menos hacer una comida distinta y que le guste al niño….porque los niños no son tontos………..todos……. todos…… tampoco somos inteligentes..pero no tan tontos…………
 
Saludos y jure que no seria padre..desde aquella tarde…………

responder
ICG 4 diciembre 2009 - 12:30 PM

Brotes verdes: UBS espera que la economía española crezca un 0,7% en 2010
————-
Una pregunta… ¿eres Arévalo?
Más que nada porque me ha gustado mucho el CHISTE DEL DÍA que has puesto……… jajaja!!!  Crecer en 2010… jajaja!!!  Ayyy… que me meo…..!!!
Gracias colega. Me has alegrado la mañana!!!
———-

VALIENTES, ¡A VER SI TENÉIS GÜEBOS DE DECIR QUIÉN ME PONE NEGATIVO A ESTE COMENTARIO MÍO!

responder
ciberpepis no! 4 diciembre 2009 - 12:37 PM

# 100, Proserpina

¡El que faltaba! ¡Otro de los paniaguados de ZetaPeta!
(O debo decir otro de los nicks del intoxicador ciberpepiño?)
Me parece que SER, TheOptimist, Proserpina y alguno más comparten algo más que su afición por entrar en este foro.

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 12:39 PM

Según las mismas fuentes, del informe presentado a los integrantes del comité de dirección se deduce claramente que la Agencia Tributaria simplemente “no encuentra explicación” a nada menos que 30.000 millones de euros de caída de recaudación.

Así, los cálculos de la inspección achacarían a la merma de ingresos provocada por los paquetes anticrisis cerca de dos puntos del déficit; el resto sería pérdida de recaudación. Pero lo llamativo del estudio es que la Agencia Tributaria únicamente es capaz de encontrar sentido a 50.000 de esos 80.000 milllones de euros.

http://www.neg-ocio.com/sitefiles/pdf/041209.pdf

—————-

¡No queda pasta en los bolsillos señores!

responder
colores 4 diciembre 2009 - 12:42 PM

Podemos no estar de acuerdo, con lo que piensa una persona…..pero para eso esta el sentido del humor…para reírnos primero de nosotros mismos ( fundamental para no acabar con una enfermedad nerviosa) después con la persona y dejar que se exprese en libertad y siempre criticar lo que dice ….no a quien las dice………..y todo el mundo te puede enseñar algo……….la cuestión es que no te guste lo que te enseñe……….
 
saludos

responder
S-pain 4 diciembre 2009 - 12:44 PM

Don’t feed the troll… Palabras sabias.
Este foro estuvo bien mientras  se baneó a icg. Como éste ha vuelto para seguir molestando, soy yo el que me voy de este foro. No tengo necesidad de aguantar tonterías a mi edad. Así le reservo espacio para 10 posts diarios más.
Salud a todos.
 

responder
ICG 4 diciembre 2009 - 12:45 PM

# 118, tron


# 114
, rcalber

ayer comentaste que las prejubilaciones no existen, solo las jubilaciones anticipadas.
Creo que no tienes razón, esta mañana he topado con varias personas ocupadas en la administración que estaban prejubiladas, es decir estaban preparando su jubilación no haciendo nada en el trabajo y cobrando.
————

Perdona perooo… ¿en la administración trabaja alguien? Es que yo tengo amigos funcionarios y se tocan los güebos cobrando 2.000 euros al mes…. y dicen que todos hacen lo mismo: ESCAQUEARSE.

De hecho, todos los funcionarios están PREJUBILADOS.

Un saludo amigos.

responder
i 4 diciembre 2009 - 12:52 PM

La estabilidad de precios no enfrenta grandes riesgos, dijo el viernes el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo Erkki Liikanen en una entrevista con un canal de televisión finlandés. “Nuestra principal prioridad es mantener la estabilidad de precios y hoy no hay riesgos significativos para eso”, comentó Liikanen en finlandés al canal YLE. Agregó que el banco siempre está vigilante para observar cómo se alcanzará su objetivo de estabilidad de precios en el mediano plazo y no en el corto plazo

responder
Liberal 4 diciembre 2009 - 12:55 PM

El Bundestag (cámara baja del parlamento alemán) aprobó hoy un paquete de alivios fiscales con el que el gobierno espera impulsar el consumo y el crecimiento, y que está abocado a mejorar la situación de las familias. La denominada “Ley para la Aceleración del Crecimiento”, como se ha titulado oficialmente, cuenta con un volumen total de 8.400 millones de euros, y tiene por objeto impulsar el consumo de las familias y el crecimiento de las pequeñas empresas.

La ley fue aprobada con los votos de la coalición gubernamental de centroderecha, pero todavía deberá superar el Bundesrat (cámara alta), donde cuenta con la resistencia no sólo de los estados federados dirigidos por socialdemócratas, sino también de los barones regionales de la gubernamental Unión Cristianodemócrata (CDU).

responder
ICG 4 diciembre 2009 - 12:55 PM

# 115, IGOR COJONES

Jajaja!!!  Arévalo…. no te escondas!
 
Cómo pica que te digas las cosas como son… ¿¡verdad!?

La realidad duele mucho……. y aquí veo dolor… muuucho dolor.

Un beso y sigue con nosotros en este bonito foro. ¡Participa más que tus bromas me gustan muchooo!

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 12:56 PM

ZP distrae para no hablar del PARO

Para que veamos lo que es la manipulación, siempre que sale un dato malo, como el del paro de noviembre, ZP arma algo para distraer como lo de las pensiones o lo de internet o lo que le salga de los mismísmos.

¿Qué se inventará en Enero, Febrero y Marzo de 2010 cuando suba el paro a lo gordo hasta rebasar la psicológica cifra de 4 millones?.

Estoy ansioso por saber la payasada de circo que nos haga distraer ese agujero sin fondo llamado PARO en esas fechas.

¿Qué hará entonces?. Estas son algunas posibilidades:

Dejará caer otra foto de sus hijas pero desnudas, noooooooo!!!
Invitará a putas a los del paro
Legalizará la marihuana

¿A que es inteligente distraer a la masa cuando se están metiendo en la cámara de gas? No vaya a ser que se pongan histéricos.

¡¡¡ZP quiero clases tuyas para embrujar a las masas!!

responder
colores 4 diciembre 2009 - 12:56 PM

Encuesta.
 
Quien se siente valorado en su empresa, te mira con ojos tiernos su compañera/o……
 
positivo que si
 
negativo que no
 
 
 
 
Saludos emotivos

responder
Bien 4 diciembre 2009 - 12:56 PM

El banco central alemán (Bundesbank) revisó al alza sus previsiones macroeconómicas para Alemania ante la mejora de la actividad detectada en el último trimestre. Según las previsiones semestrales presentadas hoy por el Bundesbank, la contracción del Producto Interior Bruto (PIB) será este año del 4,9 por ciento y no del 6,2 por ciento pronosticado a mediados de año. Para el 2010, el Bundesbank aventuró un crecimiento del PIB del 1,6 por ciento, frente al estancamiento aventurado en las previsiones realizadas el pasado mes de junio. El Bundesbank explicó que las perspectivas coyunturales para la economía alemana han mejorado de forma palpable los últimos meses y confirman que el país está en la senda de la recuperación.

responder
ICG 4 diciembre 2009 - 12:57 PM

BIEN !!!!!

Efe plantea una rebaja salarial del 8% hasta 2012 para evitar despidos en Cincodias.com

Javier L. Noriega – Madrid – 04/12/2009

La crisis que están sufriendo los medios de comunicación ha afectado de lleno a Efe. La delicada situación económica por la que atraviesa la agencia pública de noticias y las malas perspectivas para los próximos años han llevado a la dirección de la empresa a plantear ayer a los sindicatos una rebaja salarial del 8% para el periodo 2010-2012 a cambio de evitar despidos entre la plantilla fija.

responder
Droblo 4 diciembre 2009 - 1:01 PM

124 Es tu decisión pero no lo entiendo, lo que pueda decir alguien sólo te molesta si lo lees, si no lo lees no puede molestarte así que si algún forero por su nick te molesta, pasa de él y ya está. Pero si vas a dejar de participar en un foro por alguien que no te gusta, estonces estás dándole una importancia enorme a esa persona.
A mi no me ofende quien quiere, sino quien puede, y desde luego si alguien puede en este foro ofenderme es porque yo le doy importancia.

responder
ENCUESTA 4 diciembre 2009 - 1:01 PM

Yo creo q seran unas cuantas. En la mía no creo que cierren pero va a haber una sagría importante…

PULGAR ARRIBA:  Mi empresa NO va a cerrar ni a despedir

PULGAR ABAJO:  Mi empresa SÍ va a cerrar o va a despedir

responder
efe 4 diciembre 2009 - 1:02 PM

Caray:

La crisis bancaria le ha costado 4.400 euros a cada familia británica.

responder
Droblo 4 diciembre 2009 - 1:02 PM

Por cierto, informe de Banco de España sobre beneficios empresariales. Resumo:

 El beneficio neto de las empresas no financieras bajó el 21,8 por ciento hasta septiembre de 2009, un retroceso más acentuado que el registrado en el mismo periodo de 2008 (-1,3%) debido a una caída de la actividad del 13,1 por ciento, consecuencia de la crisis.

Según los datos de la Central de Balances del Banco de España, la actividad productiva de las empresas mostró un perfil marcadamente contractivo en todos los sectores, sobre todo, en el de la industria, debido a una reducción del consumo y de la inversión.

Las empresas industriales redujeron su valor añadido bruto el 30,7 por ciento en lo que va de año, aunque está caída se atenuó en el tercer trimestre, periodo en el que el retroceso fue del 15,6 por ciento.

responder
i 4 diciembre 2009 - 1:04 PM

Nueva Rumasa se ha hecho con la totalidad de los inmuebles y activos que aún tenía la compañía portuguesa Sogrape, propietaria de la marca Sandeman, en Jerez de la Frontera, informó hoy la compañía de la familia Ruiz Mateos, sin desvelar el montante de la operación. Este acuerdo es la ampliación del contrato cerrado en 2004 por ambas firmas bodegueras, por el que Nueva Rumasa, a través de sus bodegas Zoilo Ruiz Mateos, adquirió la mayor parte de los activos de la bodega jerezana Sandeman, sus existencias, viñedos, bodegas e instalaciones, así como el contrato de suministro en exclusiva para la marca Sandeman de todos los vinos y brandies de Jerez. Dicha operación implicaba la compra de 20 millones de litros de vinos y brandies, así como de viñedos repartidos en 11 fincas dentro de la denominación de origen del marco de Jerez.

responder
Copero 4 diciembre 2009 - 1:05 PM

Dos bienes muy escasos y caros:
 

Compre una casa y llévese gratis un trabajo

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/04/suvivienda/1259923362.html?a=VV259b51a0f01abd7e81ebbb14f151e0621&t=1259928029

Y ahora que me digan que no es jugar con los sentimientos de la gente, y además, querer salir de un puf echándole la soga al cuello a algún incauto.

Por cierto, le van a dar la casa a algún parado con un trabajo de 6 meses?

Un cordial saludo.

responder
Juventud 4 diciembre 2009 - 1:06 PM

El ministro de petróleo saudí afirma que un nivel de precios del crudo de 70 a 80 dólares por barril es el correcto.

Mientras:
Los precios de la gasolina y del gasóleo registran descensos esta semana del 0,9% y del 0,7%, respectivamente, en vísperas del inicio del “puente de la Constitución”, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press

responder
efe 4 diciembre 2009 - 1:08 PM

Al final va a ser cierto que la crisis nos quita el useño:
Casi la mitad de los españoles sufren insomnio a causa de la crisis económica
 

responder
Copero 4 diciembre 2009 - 1:08 PM

Droblo, una de rumores, que sé que te gustan:
 

NACIONALIZACIÓN FINANCIERA
Hugo Chávez arrastra a Venezuela hacia el “corralito bancario”

http://www.libertaddigital.com/economia/chavez-arrastra-venezuela-al-corralito-bancario-1276378111/

Qué pena que no pueda ofenderte… Ahora que se va acercando el Rayo – Córdoba… Ainssss.

Un cordial saludo.

responder
mola 4 diciembre 2009 - 1:08 PM responder
Droblo 4 diciembre 2009 - 1:13 PM

145 gracias pero lo siento mucho por ellos ya que creo que es posible se haga realidad
¿Ofenderme? ahora mismo estamos descolgados, desde que eliminamos al Atleti en la copa hemos perdido el tren…al menos de momento

Una noticia curiosa, poarece ser que dejan la playa hecha un asco:
Alcalde de Río declara la guerra al coco
El funcionario advirtió que prohibirá la venta de la fruta en las playas si los cariocas no mejoran sus hábitos de limpieza.

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 1:14 PM

# 128S-pain


Pues no te vayas. Yo te aseguro que leo todos los comentarios. Tengo interés en leer lo que escribes. No le des a nadie nunca el poder de echarte, pues lo único que conseguirías es que se fuesen los buenos y quedasen los malos. Échale la paciencia de un Copero y postea.

responder
delfín 4 diciembre 2009 - 1:19 PM

Este gobierno está acostumbrado a negociar con piratas asi que yo creo que podemos estar tranquilos y también negociará lo de internet, eso si que no mande  a la Chacón por favor.
Adios

responder
i 4 diciembre 2009 - 1:24 PM

El 85,7 por ciento de los españoles cree necesaria una reforma laboral, opinión que en el caso de mujeres y jóvenes supera el 90 por ciento, dado que serían los más beneficiados de ésta, según subrayó hoy el director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), Pablo Vázquez. La investigación `Percepción social de la crisis económica y su impacto en las familias españolas´, elaborada por FEDEA con una encuesta a 2.000 personas el pasado octubre, apunta que el 90,1% de la población española considera esencial que esta reforma se articule mediante el diálogo social.

responder
Liberal 4 diciembre 2009 - 1:25 PM

# 148, delfín
Chacón es tan mala que está haciendo bueno a ¡Moratinos!
algo así como ZP con Felipe González

responder
k 4 diciembre 2009 - 1:28 PM

EL CUENTO DE AMOR
MÁS BREVE Y HERMOSO DEL MUNDO

 

Había una vez un hermoso príncipe que le preguntó a su bella  Princesita:

– ¿Te quieres casar conmigo? – Y ella le respondió… :  

¡¡¡ NOOO !!!

   Y el príncipe fué feliz toda su vida: yendo a pescar, a cazar y al

 bar todos los días con sus amigos. Y tomaba mucha cerveza  y

 se ponía de cubatas hasta las orejas. Jugaba al golf y comía caviar

 porque le alcanzaba la pasta para eso y mucho más. 

    Dejaba la ropa tirada en la silla del comedor y follaba con
mujeres de

la noche, con las vecinas y amigas y… no tenía que competir con que 

si tenía el mejor coche, o iba al mejor sitio de vacaciones.

 

   Se tiraba pedos a mansalva y meaba salpicando la tapa del
inodoro.   

   Cagaba con la puerta del baño abierta, leyendo sin límite de
tiempo y

cantaba eructando y se rascaba los güevos cuando le salía de los cojones. 

  Escuchaba música a toda caña y veía fútbol todo el fin de semana… y no
le tocaban las

 pelotas!!!!.

 
 
FIN. 
 

responder
S-pain 4 diciembre 2009 - 1:31 PM

Mientras CLópez siga teniendo manga ancha con los multinicks S-PAM,  (Manonegra, para más señas, por si alguno lo dudábais), icgs y demás pesados, yo sólo entraré en la página para leer.
No vale la pena postear nada con tanto loco tarado metido por aquí, se te quitan las ganas.

responder
Optimista 4 diciembre 2009 - 1:31 PM

# 18, Ser

Prefiero una nuclear que una termica al lado de mi casa…listillo

Preguntale a Zp cuantas termicas tiene previsto abrir en asturias, despues se las da de ecologico

responder
fyahball 4 diciembre 2009 - 1:33 PM

# 113, Anónimo

jejjejeje precisamente ya sabes que el ser humano hace ya muuucho que se apartó ( peligrosamente e irresponsablemente!!! ) de la vida natural. Y ya no podemos volver atrás. Pero que utilices esto, no es argumento justo.
¿Antibióticos? Comparemos el sistema inmunológico de nuestros antepasados y el nuestro… La cantidad de alergias y trastornos del sistema inmunológico que se deben precisamente a esto, a que ya somos dependientes de antibióticos y de todo tipo de productos que lo que hacen es volvernos más frágiles, más propensos a enfermar, etc. El caso evidente es comparar las mandíbulas y dentaduras nuestras y la de nuestros antepasados. Nuestra dentadura es propensa a enfermar etc, y la de nuestros antepasados era fuerte, resistente y sana.
Personalmente, cuando tengo dolor de cabeza no tomo nada, porque prefiero que se me pase. Si el dolor es insoportable tomo medicamento. Está claro. Y así acabamos de ancianos, con la sangre hecha agua de tanta porquería y medicina que hemos tomado.
Nuevamente: estamos fuera de ciclos biológicos y nuestra vida no es precisamente natural. Y si no hay otro remedio, pues hay que acudir a productos químicos, a veces, preferiblemente, de origen natural, tienes razón que muchas veces sintéticos. Y con esto, llegaríamos a sopesar si el criterio con el que avanza la industria farmaceútica es la verdadera salud natural de nuestro organismo o si bien se tira por el camino recto, pero peligroso, acudiendo con demasiada facilidad a soluciones que tienen más que ver con la expectativa de beneficios y que olvidan las consecuencias sobre nuestra biología humana, a medio y largo plazo. Está claro que tenemos mucha más esperanza de vida, etc… pero falta ver que calidad de vida tenemos y si cada vez somos más enfermizos y dependientes de tratamientos, vacunas, medicinas sintéticas, etc.
Es decir, tienes razón, ya hemos iniciado muchos caminos sin retorno,…razón de más, para cuidar, proteger lo que todavía queda de natural y virgen en el planeta, en nuestra alimentación, en nuestra vidas, etc…¿no crees?

Veo dolor…

responder
Emilio 4 diciembre 2009 - 1:36 PM

#133 Anonimo
Ten en cuenta, que cuando lo de la falsa agresión a Bono, sacaron a prisa y corriendo la intervención de Forum y Afinsa

responder
jox 4 diciembre 2009 - 1:36 PM

#150

No tengo que objetar nada a tus críticas a Chacón y a casi cualquier ministro o presidente del gobierno (de ahora y de antes).
Pero creo que con el ministro de exteriores te has pasado un poco… con casi total seguridad, Moratinos es el mejor ministro de exteriores que hemos tenido desde la instauración de la democracia.

responder
Mrc 4 diciembre 2009 - 1:41 PM

# 156, jox
Es broma, ¿verdad?

Así de memoria y sin tirar de wiki, Morán aparte de hacer lo de la UE es uno de los ministros más decentes que ha tenido la democracia, apartándose cuando iban a obligarle a hacer lo que no quería hacer.

Fernandez Ordoñez, un señor de la cabeza a los pies.

Ana Palacio, todo lo contrario a una ministra florero.

responder
ddm 4 diciembre 2009 - 1:43 PM

# 156, jox

 …Moratinos es el mejor ministro de exteriores que hemos tenido desde la instauración de la democracia.
***********************************************************
Y cada vez con más trabajo… Ya fue de visita oficial a Gibraltar y se aprueba el estatut a lo mejor tiene que ir a Cataluña.

responder
efe 4 diciembre 2009 - 1:47 PM

# 153, S-pain
Si dejas de escribir ya sabes quien gana. No te rindas.

responder
excell 4 diciembre 2009 - 1:52 PM

# 157, jox

lo de que moratinos es el mejor ministro de exteriores desde la democracia supongo que era en broma no?

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 1:52 PM

#85 Bien

El Gobierno ha decidido adelantar la edad de jubilación para aquellos discapacitados cuya esperanza de vida sea más reducida que la de la población general. Se trataría de personas con discapacidades mentales, parálisis cerebral, ciertas anomalías genéticas como síndrome de Down, síndrome X frágil, acondroplasia o fibrosis quística. Autismo, anomalías debidas a la talidomida, síndrome pospolio, esquizofrenia, trastorno bipolar y algunas esclerosis también figuran en la lista.




Si su grado de discapacidad supera el 45%, tienen 58 años y han cotizado durante 15, podrán jubilarse, según el decreto propuesto por el Ministerio de Trabajo.

———————————————————————————

Menos mal que han puesto una edad de 58 años, porque si la bajan unos cuantos años más, casi todos los diputados del PSOE y el resto de la izmierda ya estarían jubilados (ya sé que bajar hasta los 30 de Bibiana es un poco escandaloso, pero todo se andará).

responder
Leónidas 4 diciembre 2009 - 1:53 PM

# 153, S-pain
Es una lástima. Me gustan tus comentarios.

Ya dije en una ocasión que cuando un niño quiere llamar la atención portándose mal, lo que hay que hacer es ignorarle absolutamente.

Si le riñes ha ganado la partida, y repetirá la conducta.

Entonces sólo le queda ganar aprobación portándose bién.

Piénsatelo.

Un cordial saludo.

responder
Luis 4 diciembre 2009 - 1:59 PM

Banqueros ricos en tiempos de crisis
El Taxpayers Alliance, un grupo de presión que reclama la rebaja de los impuestos, ha publicado un informe con las personas que más dinero ganaron entre 2008 y 2009. 22 banqueros se sitúan en los primeros 50 puestos de la lista. El Gobierno británico fracasó la semana pasada en su intento por publicar un listado de las personas que cobran más de un millón de libras al año. Los banqueros se opusieron firmemente, pero hoy Whitehall ha anunciado que la barra libre de los bonus debe terminar.

responder
S-PAM 4 diciembre 2009 - 1:59 PM

No te vayas! Nos reimos mucho con tus fantochadas, que será del resto de camisitas azules?

P.D: si quieres respeto, trata con respeto.

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 2:01 PM

# 162, excell
Igual es que el que lo escribe lo hace desde Gibraltar…

responder
b 4 diciembre 2009 - 2:02 PM

UTECA ha advertido que hay guerra abierta en la publicidad con las autonómicas rebajando el 30% tarifas

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 2:03 PM

Siento alimentar el troll, pero S-pam, pírate.

responder
Leónidas 4 diciembre 2009 - 2:07 PM

Veo 2 negativos a mi comentario.
Me gusta oir lo que dice todo el mundo.
No creo que nadie tenga que irse. Ni los que no piensan como yo. Si todos estuviéramos de acuerdo no leería este blog.
Saludos  tolerancia…y no insulteis.

responder
jl 4 diciembre 2009 - 2:07 PM

…y yo me pregunto porque no se dan propuestas de que sería bueno hacer para salir de la crisis o al menos capearla mejor…
porque que haya casi un 20% de paro en España es una verguenza… somos el hazmerreir de Europa…
Sobre el tema de la burbuja inmobiliaria, yo propondría tener la posibilidad de dar suspensión de pagos a las familias, así se haría borrón y cuenta nueva, y se regularían los precios de las viviendas. Devolverías tu piso de 50 mill al banco y te lo volverías a comprar a mitad de precio. Y complicarles un poquito la vida a los bancos y cajas, que hay demasiados en España, y con una vida demasiado fácil.
Y sobre el paro, creo que debemos darnos cuenta que España sólo es competitiva si somos más baratos que Alemania, Francia, Paises Bajos, Reino Unido, … No me refiero al nivel de China y países del Este, pero debamos ofrecer una calidad-precio más acorde con nuestra realidad. Y como ya no existe una peseta que devaluar, debemos reducir coste de vida. Y esto incluye sobretodo el precio de la vivienda y los sueldos. Que más me da ganar 2400€ y pagar 1300€ para alquilar una vivienda de 120m², que ganar 1800€ y pagar 700€ por esa misma vivienda. nos seguirá quedando el mismo dinero para gastar. Lo que nos ha fastidiado la calidad de vida de España ha sido la especulación y el querer hacerse ricos unos españoles a costa de otros, sin aportar nada al país.

responder
i 4 diciembre 2009 - 2:07 PM

El nuevo Banco CCM -denominación que probablemente tenga la entidad que surja de la integración de CCM en el Banco Liberta- nacerá con un core capital del 8,5 por ciento y con la posibilidad de emitir 1.600 millones de euros de deuda a largo plazo, que avalaría el Banco de España y cedería Cajastur

responder
S-PAIN vuelve! 4 diciembre 2009 - 2:08 PM

# 153, S-pain

No podemos dejar el foro en manos de estos impresentables ICG, Manonegra-multinick, TheOptimist, SER, …
Si te insultan, negativazo al canto y les sueltas la última cagada de su lider ZP, eso es lo que más les jode, que no tengan el control de todos los medios, y que la gente pueda enterarse de cosas que no quieren que se sepan.
Vuelve a escribir por favor. 
España necesita gente decente y este foro también.
Si sólo quedan ICG y los ciberpepiños, no va a ser nada atractivo leer los comentarios…, el foro se iría a la m…

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 2:09 PM

BIEN !!!!!

Las solicitudes de aplazamiento de deuda se incrementan un 70% hasta octubre

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, avanzó hoy que las solicitudes de aplazamiento de deuda registradas hasta el mes de octubre se incrementaron un 70% respecto al mismo periodo del pasado año, hasta 1.034.000 peticiones.

Según indicó durante un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Ocaña indicó que en el caso de las cuantías de estas deudas, pasaron de los 8.594 millones de euros entre enero y octubre de 2008 a los 13.134 millones, lo que supone un 52,8% más.

El Ministerio de Economía y Hacienda amplió el pasado mes de abril el aplazamiento o fraccionamiento de pago de impuestos sin garantías a 18.000 euros desde los 6.000 euros anteriores.

De esta forma, la Agencia Tributaria y los órganos u organismos de la Hacienda Pública Estatal no exigien garantías para las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de pago de las deudas tributarias cuyo importe en conjunto no exceda de 18.000 euros.

La ampliación persigue otorgar mayores facilidades a los ciudadanos, empresas y autónomos para el cumplimiento de sus obligaciones de pago de impuestos ante la situación económica actual.

Además, la medida supone una importante reducción de cargas administrativas y de agilización de la gestión de las solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos.

Las solicitudes de aplazamiento de deuda se incrementan un 70% hasta octubre – Cotizalia.com

responder
Droblo 4 diciembre 2009 - 2:10 PM

Leo esto y la verdad, me preocupa:

El jefe del banco de inversión Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, considera planes para incrementar la porción de compensación abonada en acciones a los ejecutivos en un intento por lidiar con el enojo público sobre la probabilidad de grandes pagas, según recoge Financial Times. Ejecutivos de alto rango, incluido Blankfein, podrían ser premiados con bonos anuales en títulos de la compañía, indicó el diario

porque eso significa que ganarán más cuanto más suba en bolsa el valor, y eso les puede motivar más que la gestión del banco…si van a cobrar bonus que sea por los beneficios del banco y en dinero porque si lo cobran en acciones, manipularán al alza siempre que puedan esas acciones.

responder
colores 4 diciembre 2009 - 2:11 PM

k.
 
 
Tenia un amigo que tenia serios problemas con el metano y la cosa que no eran sonoros…..era traicioneros y lo peor es que no podía controlar el esfinter y no podéis imaginar el perfume, no precisamente el libro, lo despidieron porque cuando tenia necesidades biológicas…….todos sus compañeros tenían que ir al bar a orinar………no se podía entrar en el waterclos de la oficina…cuando fue a sellar el paro se tiro uno y los de la oficina le dijeron que no hacia falta que la sellara mas……….
 
cariñosos días y bonito puente

responder
mola 4 diciembre 2009 - 2:12 PM

 Caja Madrid se embolsó más de 100 millones de euros en los nueve primeros meses del año con la venta de 600 inmuebles a clientes particulares, informó hoy la entidad.

responder
Bien 4 diciembre 2009 - 2:14 PM

Banco Santander ha sido elegido como Banco Global del Año por la revista The Banker que ha destacado a la entidad financiera española por ser uno de los bancos mundiales que mejor ha sorteado la crisis y que ha aprovechado las oportunidades que han surgido, según informó hoy el banco en un comunicado.

 El editor de la publicación, Brian Caplen, destacó la fórmula ganadora desarrollada por el banco que combina una agresiva estrategia comercial con una sólida gestión del riesgo y un fuerte control de costes.

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 2:14 PM

Esto ya empieza a ser preocupante.

Estamos en pleno proceso de desindustrialización.

España: la producción industrial cayó un 9,2% en octubre – 4/12/09 – 1747626 – elEconomista.es

España: la producción industrial cayó un 9,2% en octubre
elEconomista.es 4/12/2009

Con la de este mes, la producción industrial acumula ya 18 bajadas consecutivas.

En septiembre, el índice de producción industrial se redujo un 12,7% -dato corregido al alza desde el la caída del 12,5% anterior-.

responder
ICG 4 diciembre 2009 - 2:15 PM

El índice de producción industrial español continúa su contracción en el interanual (-9.2%), aunque en el intermensual apenas se mueve, lo que de facto es una contracción puesto que octubre tradicionalmente es mejor mes que septiembre.

En el absoluto queda en 87.9, lo que ajustado a población nos lleva a niveles de 1975, y un 25% menos que en el pico de la burbuja.

Tengo mis dudas de que esto sea transitorio, por lo que pienso que lo que estamos viendo es una desindustrialización estructural.

Esto, unido al pésimo dato del PMI manufacturero de noviembre nos lleva a pensar que la producción industrial seguirá cayendo durante los próximos meses.

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 2:19 PM

Una encuesta, ¿habrá alguien este lunes en el foro?
Si es que sí, pulgar arriba
y si no,  pulgar abajo

responder
b 4 diciembre 2009 - 2:26 PM

Igual que la FED en Estados Unidos
El Banco Central de Emiratos, culpable 

responder
i 4 diciembre 2009 - 2:29 PM

El Gobierno aprobó hoy el Fondo para la Economía Sostenible, dotado con 20.000 millones de euros en 2010 y 2011, para el que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) aportará 10.000 millones de euros, con el objetivo de que el próximo 1 de enero entre en vigor. Así lo anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que aseguró que el objetivo es orientar la inversión privada a actividades sostenibles que generen empleo.

responder
Droblo 4 diciembre 2009 - 2:31 PM

Normal que un sinddicato proteste…

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, consideró hoy que sería un disparate retrasar la edad de la jubilación más allá de los 65 años, como propuso ayer la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado

responder
ICG 4 diciembre 2009 - 2:35 PM

La caída de la Producción Industrial de España es una noticia BRUTALMENTE NEGATIVA.

Es una caída sobre caída, en 08 el índice en Octubre ya bajaba con ganas y si comparamos con Oct.07, la bajada es del 21’7% (corrigiendo variaciones estacionales).

Como bien has dicho antes, a estas alturas sólo valen los índices generales. Por seguir asustando un poco, sin corregir población (solo variaciones estacionales) tampoco estamos muy allá: VALORES IGUALES A OCTUBRE DE 1.996

Instituto Nacional de Estadística. (National Statistics Institute)

¡ACOJONANTE CHICOS!

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 2:37 PM

Gran parte de nuestra industria estaba enfocada al ladrillo.

La industria que no estaba infectada por el ladrillo está siendo cercenada por no ser desorejada la deuda de la cajas de ahorros y bancos patrios.

Además estamos en la era de información y del conocimiento. Postindustrial. Así que si las fábricas primarias se vayan a China y similares no es el gran problema.

Ejemplo: nuestra principal industria exportadora es el sector de la fabricación de vehículos. Salvo algún centro asilado, estamos en la escala media de la cadena producción. Nuestras fábricas son meros ensambladores. Eso sí, de lo mejorcito en este segmento del sector. Pero quien se lleva el dinero son las matrices de estas compañías en Alemania, Francia, Japón o Estados Unidos, donde están todos los centros de decisión: financiera, ejecutiva, logística, diseño, postventa y etc.

Nuestro país nos llegó un flujo de crédito del exterior que podíamos tener empresas tipo Inditex: organizaciones con sede en españa -donde están los centros de decisión y a la vez donde recibimos gran parte de la tarta de los beneficios- y subcontratar las partes de la cadena de producción de bajo valor añadido en países con bajos costes operativos.

responder
i 4 diciembre 2009 - 2:54 PM

El líder del PP y de la oposición parlamentaria, Mariano Rajoy, abogó hoy por acometer en España una reforma laboral que dijo que es inevitable actualmente, ante la crisis económica y para fomentar el empleo indefinido, que afirmó que penaliza la legislación ahora vigente. En España hay que hacer una reforma laboral, es inevitable, una reforma laboral en que se hable de intermediación en el mercado de trabajo, se hable de negociación colectiva, se hable de formación y se hable también de la dualidad en los contratos, porque éste es un problema muy grave, afirmó el presidente del Partido Popular.

responder
YOYO 4 diciembre 2009 - 2:54 PM

Ole!!!!!  por el comentario de # 122, hipotecaohastalamedula

Por fin oigo a alguien señalar a la prensa como culpable solidario de lo ocurrido, aún estoy aplaudiéndote.

Plas, plas, plas….

responder
Deoblo 4 diciembre 2009 - 2:58 PM

Quien iba a decir que una tasa de paro del 10% en los EUA iban a ser un dato muy positivo…

Creación de empleo no agrícola -11.000, cuando se esperaba -130.000. Encima el dato del mes anterior se revisa de -190.000 a -111.000. El de septiembre se revisa de -219.000 a -139.000. La de este mes es la mejor reducción de destrucción de empleo desde el año 2007.

La tasa de paro baja de 10,2 a 10%

responder
YOYO 4 diciembre 2009 - 2:59 PM

Por cierto, en mi empresa se apuntan a la moda de los ERES.

A mi me gusta más ver las cosas de color de rosa, pero llevo unos días en los que los que me rodean me están dando a todas horas malas noticias, me parece que el paro el año que viene nos va a tirar a todos de espaldas.

Así que todos a ponerse un muelle en el culo, para rebotar y resurgir lo antes posible de la situación…

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 3:13 PM responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 3:46 PM

Dejemos el OPTIMISMO para paises serios, por favor. Nosotros, los pobres, debemos ser REALISTAS.
De lo contrario……. vivimos por encima de nuestras posibilidades. A los hechos me remito. Las pruebas las tenemos ante nuestros ojos. La ruina de España está a unos meses vista.
Saludos amigos, AHORRAD por Dios, AHORRAD!!!

responder
ame76 4 diciembre 2009 - 3:52 PM

#189 Droblo,
 
¿no sería más serio que se dejaran de datos hasta que los tuvieran más o menos claros? Puedo entender que si se da un dato adelantado luego al revisarlo cambie un 2 ó 3 %, un 5 % si quieres, pero corregir de -190K a -111K y de -219K a -139K, para eso ¿no sería mejor estarse calladito?

responder
w 4 diciembre 2009 - 3:54 PM

20 años después:

El Tribunal Supremo ha eximido de responsabilidad al Banco Santander por no haber practicado retenciones fiscales en las ganancias obtenidas por sus clientes entre 1988 y 1992 con las cesiones de crédito, unos productos que le llevaron a afrontar un proceso por delito fiscal en 2006

responder
S-PAM 4 diciembre 2009 - 4:05 PM

# 173

Este foro se fué a la M…. cuando empezasteis a desembarcar, primero los ciberfalangistas de Dictadura Digital, y claro, más tarde llegaron los ciberpepiños, que no querian ser menos.

Tu frase “España necesita gente decente y este foro también” es digna del más atroz vómito, pués los camisitas azules, jamás habeis sido decentes. Luego así nos va, cuando se tergiversa tanto  conceptos como  “decente”.

responder
i 4 diciembre 2009 - 4:23 PM

El grupo automovilístico italiano Fiat llamó a revisión a 500.000 automóviles por defectos en la columna de dirección del vehículo en una de las mayores campañas de este tipo de su historia, confirmó hoy a Efe un portavoz de la empresa. Se trata de 500.000 unidades de los modelos Fiat Grande Punto y Grande Punto Abarth, fabricadas entre 2008 y 2009, de las que la mitad fueron vendidas en Italia y el resto en otros países europeos

responder
Droblo 4 diciembre 2009 - 4:28 PM

Yo no entiendo tantos mensajes valorando este foro y a sus foreros,

 Las encuestas que se hiceron hace unos días demostraron que el foro en general es una buena representación de España, con una inmensa mayoría que se autodenomina de centro e igualdad entre derechas e izquierdas, es normal que en participaciones haya más críticas que elogios al gobierno de turno, y más cuando se está en una crisis tan grande.

Fuera de esos conceptos ideológicos, lo único que da mal ambiente son las descalificaciones y los insultos y creo que si cuando aparecen las obviamos, pues podemos seguir comentando de lo que sea y desde la óptica que sea…, foreros de distinta ideología como Copero o Fyahball han demostrado que las diferencias de opinión no son un problema, todo lo contrario, enriquecen el debate.

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 4:57 PM

#166 S-PAM

Pírate tú d aquí, mamarracho trolasco.

responder
Spain vuelve! 4 diciembre 2009 - 5:28 PM

# 196, S-PAM

No hay ninguna tergiversación del término ”decente”, si no lo entiendes te lo explico: Decente es todo lo contrario a lo que tú eres, manonegra.

responder
Copero 4 diciembre 2009 - 6:10 PM

Y 200!!!
Pasemos de página, a ver si dejamos los malos modos atrás también.
 
Un cordial saludo.

responder
santi27 4 diciembre 2009 - 6:32 PM

A mi me da la impresión que el foro es muy de derechas pero Doblo tiene razon en que la encuesta me sorprendió tremendamente al ver que había 50% de cada mas o menos.
Eso me llevo a la conclusión que en España tenemos una tendencia innata a la derecha y a fin de cuentas dentro de cada español hay un ser perfecto rodeado de montones de personas incompetentes.
Esto simplifica la forma de actuar de un autentico Español:
1-Fase análisis: Descubrir que piensa la persona que tienes delante.
2-Fase convencimiento- Si ves que piensa diferente a ti intentas convencerle por todos los medios de que tu idea es mejor y es la que vale sin pensar ni un segundo que igual tiene razón.
3-Fase agresiva-Si no consigues convencerlo automáticamente es un idiota y se merece todo tu desprecio.

responder
Copero 4 diciembre 2009 - 6:38 PM

# 201santi27


Entonces me haré Alemán XD

Un cordial saludo.

responder
Copero 4 diciembre 2009 - 6:45 PM

Y ahora que no lee nadie… otra maldad con las que este Gobierno nos obsequia:
 

Unos 260.000 parados piden los 420 euros

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=542951

Habida cuenta de que cualquier parado que haga un cursillo, se le saca automáticamente de las listas del paro y no se le contabiliza…
¿Dónde metemos a estos?
¿La idea era un PER nacional?¿O simplemente seguir maquillando?¿O ambos?.
¿Qué pasaría si los sumamos a los meses de octubre y noviembre?¿Desaceleración desacelerada, o repetimos los números del año pasado?.
Y ahora, corriendo a apuntaros al plan E y al modelo alemán, que hay que maquillar el enero!!!.
Un cordial saludo.

responder
ame76 4 diciembre 2009 - 6:49 PM

#201, santi
 
4 – Y en sucesivos encuentros, pasar directamente a la fase 3

responder
Abu 'l' Afía 4 diciembre 2009 - 6:52 PM

Cuando persona insulta:

1. No tiene argumentos o
2.- Es con ira en ese momento

Cuando alguien siempre insulta:

Es porque no tiene argumento nunca.

Entonces mejor no hacer caso a esa persona

responder
Copero 4 diciembre 2009 - 7:10 PM

# 205Abu ‘l’ Afía


Ya te lo recordaré cuando se metan contigo y pienses en “dimitir”.

Me alegro de volver a verte por aquí.

Un cordial saludo.

responder
Copero 4 diciembre 2009 - 7:17 PM

De momento, España se encuadra con Honduras en el grupo H
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 4 diciembre 2009 - 7:29 PM

GRUPO H: España, Honduras, Suiza y Chile
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 7:29 PM

Amigas y amigos….
Espero que en estas fechas tan señaladas de CONSUMISMO brutal… no olvidéis lo realmente importante: estar con la familia.
Nada de regalos chorras o gastos innecesarios. Lo imprescindible es lo importante… lo único necesario.
Ahora más que nunca… ¡AHORREMOS AL MÁXIMO!
Los consumidores, la gente de a pie… tenemos la sartén por el mango. Debemos priorizar y cambiar el estilo de vida. No hacer caso a lo que dice la televisión… eso de CONSUME, CONSUME, CONSUME…
¡¡¡  NO SOMOS TON…TOS  !!!
Un saludo y ya sabéis: vuestros hijos y familiares no quieren regalos absurdos… ¡Quieren vuestra compañía y alegría!

responder
zztop 4 diciembre 2009 - 7:49 PM

Hola a todos.
Tengo una duda y no se si este es el lugar idóneo para comentarlo, pero si no lo es, por favor, poned mi comentario en la sección correspondiente.
Voy a vender mi casa, todo está apalabrado ya y según tengo entendido, tendría que pagar el 7% de la venta en la declaración de la renta del año que viene.
Lo que pasa es que como este importe que obtengo para la venta, es para liquidar la hipoteca, y con esto ¿se me exime del pago de este impuesto? Si se me bonifica de alguna forma, ¿es sobre el total del 7% o sobre una parte?
Gracias y un saludo.

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 8:32 PM

El INEM publica a primeros de mes los siguientes datos, que redondearé para no hacerlo muy engorroso:
1. DEMANDANTES DE EMPLEO: Son los que se toman la molestia de ir al INEM y se apuntan. A día de hoy: 5.300.000.
De ellos, no todos están en paro. Algunos trabajan, y quieren algo mejor (por ejemplo, un joven que trabaja en el carrefour 10 horas a la semana/mes y busca algo mejor remunerado, o en el Telepizza los sábados por la noche, o lo que sea. Así, tenemos:

1a. Ocupados: 900.000.


Luego están los que no trabajan, que son parados, pero no aceptan cualquier cosa, donde sea y como sea. Es decir, rechazan el trabajar de noche, o buscan empleo a media jornada compatible con el cuidado de hijos o lo que sea. Así tenemos:

1b Demandantes de empleo con disponibilidad limitada: 200.000.


2. DEMANDANTES DE EMPLEO NO OCUPADOS: 4.200.000.


Que se descomponen en

2.a. Parados registrados: 3.900.000 (este es el dato que da el INEM).
2b Otros no ocupados 300.000

———————————————————————————-

Y luego qué no cuentan?:

1. No se cuentan los parados de Caldera (no sé como llamarlos), que son los demandantes de servicios PREVIOS al empleo, que deben hacer cursillos para hacerse merecedores de ese privilegio. Se estiman en 400.000.

2. No se cuentan los autónomos que quedan en paro, que no van a apuntarse porque para qué?. Según la confederación de empresarios, unos 500 al día. Suponen casi 200.000 al año.

3. Parados de larga duración, que ya ni se molestan en aparecer por el INEM porque han comprobado su ineficacia. Se estiman en 500.000.

Así, si cogemos los demandantes de empleo, 5.300.000, y le restamos los ocupados, nos quedan 4.400.000, le sumamos los 400.000 demandantes de servicios previos al empleo, los 500.000 parados de larga duración, y los 200.000 autónomos (y olvidándonos de que han caído autónomos en 2008), nos quedan 5.500.000 parados reales, cienmil arriba, cienmil abajo, o lo que es lo mismo, un 24 % de paro, y de ahí que se escuche que hay un 20% de paro oficial (medido por la EPA o Eurostat) y un 25% real.

Un cordial saludo.

responder
andres27 4 diciembre 2009 - 8:48 PM

Soy santi27 pero no consigo poner un comentario.

# 210, stop
 
Los impuestos de la compra son el 7% pero de la venta te aseguro que no, hay una plusvalía entre el precio que pagaste escriturado y el que vendiste que son “beneficios realizados” y tributan al 18% o algo parecido.

Te recomiendo que busques el mejor asesor que encuentres y si es un poco mafioso mejor “pagando lo que sea” y que te asesore, yo no lo hize y fue un gran cagada que me costo 13 mil eurillos así que ves con pies de plomo y que te asesoren lo mejor posible.
 
Y atención solo desgrava la vivienda habitual, no seas tan burro como yo de vender un piso en herencia y amortizar 50 mil pensando que te desgravará y que después llegue el día y resulta que no te desgrava ni un euro.
 
Mi consejo “Búscate rápidamente un buen asesor fiscal”.

responder
ame76 4 diciembre 2009 - 8:57 PM

#210 zztop,
 
Mmm… pues así a bote pronto, te diría que no.
 
Al ver lo del 7% he pensado en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (que es un invento del gobierno para cobrarte un 7% cuando no puede cobrarlo vía IVA), pero eso lo paga el comprador.
 
Tú tendrás que tributar por la plusvalía, pero no me consta que tribute al 7% sino que creo que es una ganacia patrimonial que tributa al 18%. Pero lo que cuenta es la PLUSVALIA, no el importe de venta. Es decir, la diferencia entre el importe de venta (menos gastos) y el de compra (más gastos). Y además sobre el importe de compra se aplica un coeficiente para actualizarlo según los años que haga que lo compraste.
Por último, que liquides tu hipoteca no te exime del pago. Podrías librarte si ese dinero lo destinaras a comprar una nueva vivienda habitual, y sometido a ciertas condiciones.
En líneas generales creo que es aproximadamente así, pero tal vez alguien te pueda contestar con más precisión.
 

responder
Bishop 4 diciembre 2009 - 8:59 PM

# 211, Copero
Eres mu pesao con lo de los parados. Todos los meses los mismo.
Las estadísticas son las estadísticas y se necesita unanimidad de criterios y parados son los que están en el INEM.
Confundes parado con persona con capacidad de trabajar
¿Qué un autónomo no quiere apuntarse? Pues que no se apunte pero entonces no es un parado.
¿Qué un ama de casa quiere apuntarse a pesar de que no busca trabajo? Pues es una parada
No le  des más vueltas porque no las tiene.
Es como el PIB ó el IPC son criterios establecidos que para poder comparar distintos años tiene que haber unanimidad de criterios. Es como medir a las personas unas veces en metros, otras en pies, otras calzado con el pelo de punta y otras descalzo y el pelo para abajo. Se mide como se mide pero una vez fijado un criterio se debe mantener.
Un saludo

responder
Anónimo 4 diciembre 2009 - 9:51 PM

# 213, Bishop

Das pena…

Te autocuelgas un post antiguo para responder fuera de su horario (y que no te pueda responder), y encimachorradas, pues la metodologia la cambian cada 3 meses inventando grupos nuevos que no suman. Por qué no lo hiciste en su dia?… Será porque te pod´ría haber respondido.

responder
Bishop 5 diciembre 2009 - 9:57 AM

# 214, Anónimo
Te autocuelgas¿¿¿???? ¿Me autocuelgo? Si nunca lo habia puesto…como me voy a autocolgar algo que nunca he puesto
¿Fuera de horario? Ah¿Pero que hay horarios?¿No será que te llaman para cenar? Yo ya soy una persona adulta que no tengo ningún horario y Copero también puede responder cuando quiere. Aparte que le he contestado media hora después de que escribiera él…ya sabes es que yo tengo vida social fuera de aquí…y no escribo cuando quiero si no cuando puedo…y cuando tengo algo que decir.
Mira te pongo colectivos que están apuntados y que no buscan trabajo:
-Estudiantes que buscan algún curso para completar su formación
-Opositores que tienen subsidio pero que no descartan trabajar si no les sale la oposición
-Amas de casa por si sale alguna ayuda o para pedir a los 65 una pensión no contributiva
¿Ves? Esto es lo que se viene a llamar argumentos…que es lo que carece tu escritura, no escribes sobre el tema si no contra la persona…en fin hijo a Parla a cascarla tu si que das pena.
Por cierto no seas pesado que dijiste que no ibas a participar más. GRACIAS ICG

responder
Alquiler opcion 5 diciembre 2009 - 11:16 AM

La demanda de viviendas en Alquiler con opción a compra se multiplica.
 
España – Internet se está adaptando a las nuevas opciones que propone el sector inmobiliario. Ya podemos encontrar en la red, un buscador (http://www.AlquilaCompra.es) que permite encontrar todas las ofertas de Alquiler con opción a compra.
 
El Alquiler con opción a Compra es un acuerdo entre un inquilino y un propietario en que el inquilino tiene la opción de comprar la vivienda después de haber vivido en ella durante un periodo de tiempo específico. En cuanto decida comprarse el inmueble, un porcentaje del alquiler pagado, será deducido del precio de la venta.
 
Esta opción ofrece ventajas tanto para el inquilino como para el propietario.
Para el inquilino el alquiler no será un fondo perdido y además permitirá disfrutar de su casa mientras ahorra para comprarla, obtendrá más fácil acceso a una hipoteca y además él decide cuando comprarla. Mientras el propietario se asegura que la vivienda no esta vacía, genera ingresos y que su propiedad será alquilada por un futuro comprador. Además como propietario recibirá subvenciones del gobierno.
 
Más información en: http://www.AlquilaCompra.es

responder

Deja un comentario