La semana en los mercados

por Droblo

carcelDurante siglos en Gran Bretaña al que era moroso se le condenaba con la cárcel hasta el pago de las deudas. Es obvio que dicho pago se entorpecía con la estancia en la cárcel, por lo que muchas condenas se transformaban en cadenas perpetuas. Peor era el Derecho Romano por el cual el deudor respondía como prenda de sus deudas con él mismo y su familia. La mayoría de romanos influyentes tenían en su propia residencia una cárcel donde encerraban por un máximo de 60 días a los morosos sujetos por una cadena de hierro y con alimentación reglamentada de tan sólo una libra de harina diaria. Si no se cumplía con la deuda tras ese encierro, el acreedor tenía derecho o bien a ejecutar directamente al deudor, o bien a llevarlo al mercado de esclavos. Y si el deudor lo era de varios acreedores se le podía descuartizar para “repartirlo”. Como vemos, el problema de la morosidad no es nuevo y últimamente se ha hecho tan habitual que apenas llamó la atención que se hiciera público que la tasa de morosidad de créditos hipotecarios en Estados Unidos y el porcentaje de préstamos que entraron en proceso de ejecución alcanzaron en el tercer trimestre sus máximos históricos. Y es que ya ha llegado allí la segunda oleada de problemas hipotecarios: esto empezó con las “subprime” o hipotecas que nunca debieron concederse pero ha continuado con las que sí debieron concederse pues los deudores eran personas solventes pero que han dejado de serlo por efecto del desempleo: el 33% de los nuevos embargos hipotecarios ejecutados el trimestre pasado son de lo que se denomina “hipotecas solventes” (frente al 22% hace un año), es decir, son compradores con un buen historial pero que han perdido su puesto de trabajo este año. Esta segunda oleada de morosidad ya ha provocado la intervención de 124 bancos (9 más en noviembre suman 124 ) este año en los EUA -algo que también ha dejado de ser noticia- y que Uno de cada cuatro hipotecados en EEUU debe más al banco de lo que vale su casa

Pero si esto ocurre en un país con un 10.2% de tasa de paro y unos precios inmobiliarios que parece han dejado de caer, ¿Qué pasará con España con casi el doble de paro y sin la posibilidad de saldar la deuda devolviendo la propiedad inmobiliaria sin más al banco? Si hasta el gobernador del Banco de España es pesimista…Fernández Ordóñez advierte que la economía española se recuperá con retraso respecto a la zona euro y las cifras de la economía real siguen asustando: El número de familias que viven sin percibir ningún ingreso en España ascendió en el tercer trimestre del año hasta las 257.000. Podríamos pensar que hay muchos ingresos en b, es cierto, pero también lo es que hace dos años esta cifra era de 100.000 familias, luego claramente ese fuerte aumento procede del aumento del paro y de factores como que La llegada de turistas extranjeros a España cae un 9,3% hasta octubre, con 46,6 millones de visitantes o que tanto Red Eléctrica como Enagás como Repsol reconocen un consumo de energía en 2009 inferior al de 2008.

Un repaso a bancos centrales: Japón mantuvo tipos y advirtió sobre la deflación, El Banco de Inglaterra podría tardar dos o tres años en subir los tipos de interés, Trichet dijo esta semana que “los bancos se encuentran en una situación compleja y excepcional” (¿Cuántas veces lo habrá dicho estos dos años?) y Bernanke -según anunció Christopher Dodd, presidente del Comité Bancario del Senado-, afrontará una audiencia sobre su renovación en el cargo el 3 de diciembre. Dodd, quien ha criticado a la Fed por no detectar los problemas que contribuyeron a la crisis financiera, ha propuesto una legislación que despoje al banco central de la autoridad que ha mantenido durante mucho tiempo para regular a los bancos. Ese enfoque es opuesto a lo que quiere el gobierno de Obama, mientras el Congreso remodela la reglamentación financiera del país y la supervisión para protegerse de una mejor manera contra crisis financieras futuras. Veremos qué ocurre, en el plano político el presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, se rumorea será el sucesor del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, que podría ser sacrificado por Obama usándole como “cabeza de turco” de su actual baja popularidad (motivada por noticias como esta: Las empresas públicas estadounidenses van camino de perder este año 3.500 millones de dólares, según un análisis de datos del Departamento de Comercio).

Respecto a la bolsa, Noviembre ha conseguido confirmar mi desilusión por el alto nivel de manipulación de los mercados, con muchos profesionales críticos con los programas automáticos de trading que provocan una artificial volatilidad intradiaria y unas extrañas reacciones a los datos; y en concreto por lo poco fiable que es el analizar el Ibex mientras su volumen no sea mayor. ¿Por qué digo esto? En el Ibex se hicieron públicas (demasiado a mi entender) las consignas de que si perdía el 11250 se hundiría y que si rompía los 12 mil volaría y justo el mínimo este mes fue -el día 3- en 11179 y el máximo –el  18- en 12102, es decir, el margen suficiente para que todos los que hicieron caso a estas “recomendaciones” deshicieran su posición –a un lado o al otro- perdiendo dinero. Y por cierto, El PER de las empresas del Ibex sube a niveles de finales de 2007 justo cuando marcó máximos históricos…esa es la prueba más evidente de lo exageradas que son las expectativas para el 2010. A este respecto, me gustó este comentario: “Los bajos tipos de interés, la elevada liquidez existente en el sistema, la falta de alternativas de inversión atractivas, y el hecho de que muchos inversores, incluidos muchos institucionales, se han quedado fuera del rally y se van a ver forzados a entrar en la renta variable antes o después” explican las últimas subidas, según Link Securities pero “las actuales valoraciones alcanzadas por muchas compañías cotizadas no se justifican si se tienen en cuenta sus perspectivas de negocio para los próximos años”.

En cuanto a los tipos de interés, el consejero del Banco Central Europeo Vitor Constancio cree que actualmente los indicadores apuntan a que la inflación estará bastante bajo control en un horizonte de 18 a 24 meses y otro consejero, Bini Smaghi, afirmó que “Los mercados financieros pueden estar exagerando las perspectivas de crecimiento y alimentando las burbujas de precios, creando un dilema acerca de cuánto tiempo mantener bajos los tipos de interés” luego todo apunta a que no lo tienen muy claro pero que de momento el precio oficial del dinero seguirá igual. Eso sí, eso no significa dinero barato para particulares y empresas, de hecho la semana pasada Abengoa pagó un ¡9.625%! anual emitiendo bonos por valor de 300 millones de euros por conseguir financiación hasta febrero de 2015, es decir, una gran compañía pagó casi el 10% por financiarse a poco más de 5 años…

Algunos datos.

Algunas opiniones.-

Optimismo estadístico.-

Como se puede apreciar en esta tabla se acerca –por estadística- el segundo mes más alcista del año y estamos inmersos en el semestre más benigno para las cotizaciones bursátiles (noviembre-abril). Los dos últimos años no han servido para mucho estas cuentas –ni siquiera el Día de Acción de Gracias ha cumplido su pauta alcista- pero con el mercado más calmado podrían ser más fiables

image001

225 comentarios

Maño H20 27 noviembre 2009 - 7:26 AM

Quizás este fue el mejor resumen de ayer. Creo que nos fuimos todos un poco de tiesto. Yo el primero.

# 229, XYZ

26 de Noviembre de 2009, a las 19:10.
 

Todo imperio nace, se desarrolla, entra en decadencia y muere.
No deja de ser lo mismo que le sucede al ser humano.
 
Y es que humanos los crean y humanos los matan. Y casi todos los imperios han muerto por el uso de la fuerza.
 
Me da igual que Cataluña tenga su estatuto o lo deje de tener. Como si se quiere independizar. Allá cada cual. Pero dicho eso y dejándolo a un lado:
 
¡¡¡Que oportunidad tan magnifica tiene el Tribunal Constitucional para demostrar que la división de poderes no ha muerto!!!!
 
Demostrar que Montesquieu sabía lo que decía y que su teoría sigue vigente.
 
Pero por encima de todo ¡¡que asquito me da la puñetera política!!
 
Estoy de acuerdo Mrc, Fyah, Y esto es todo, etc……. casi he pensado que le había dado a otro botón de favoritos y me había confundido de foro.
 
Hace unos añitos cuando no se quien se puso a hablar de memorias y tal y tal….. bueno, yo fui uno de los que pensó: ya la hemos liado otra vez, ya vamos a empezar con las gilip.olleces de siempre…..
 
Y si. Que pena. Acerté.
 
Que asquito los adoctrinamientos, los fanatismos….del color que sean.
 
Que burros somos y como nos empeñamos en tirar a la basura una buena oportunidad de convivir y prosperar todos juntitos, con el acento que sea, con la gastronomía de cada sitio, con los bailes populares de cada cual………. Pero nada. ¡¡Viva la  república endogámica de mi propio ombligo!!
 
Mierda de políticos que nos generan necesidades innecesarias y encima nos convencen de matar por esas puñeteras sandeces de la patria de las pelotas.
 
A la M todo. Prefiero quedarme con el precio del barril, del euribor, de la bolsa, ver los indicadores económicos, ver si mejora la crisis, si disminuye el paro…. Que mirar si un jodí.do papel dice que mi pueblo es una nación, una aberración o un brote de sarampión.
 
Fyah, por favor, pégale fuego a todos esos papeles.

responder
hgwells 27 noviembre 2009 - 7:26 AM

al final va a ser que Dubai la va a liar parda en las bolsas el último mes…..

y mientras pilar rubio declarada gilipollas de la semana, y se la “mamma” a vasile….

http://www.diariouniversitario.com/Pilar-Rubio-Gilipollas-de-la-semana-segun-la-revista-satirica-El-Jueves.html

buen finde a todos!

responder
Tril 27 noviembre 2009 - 7:28 AM

Efectivamente, difícil hablar de recuperación cuando se prevee menor gasto energético:

La demanda de productos petrolíferos en España rondará los 68,55 millones de toneladas este año, lo que supone una caída del 5,42% con respecto al año 2008, descenso que continuará en 2010 y que no cambiará a una tendencia alcista hasta 2011, según informó hoy la Comisión Nacional de Energía (CNE).

responder
w 27 noviembre 2009 - 7:34 AM

– Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.
– La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre
– Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente).
– Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día (deberíamos mejorar eso).
– Los mosquitos tienen dientes.
– Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.
– Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.
– La palabra “cementerio” proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.
– En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones.La placa decía “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.).
Ese es el origen de tan famosa palabrita.
– Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra “0 Killed” (cero muertos). De ahí proviene la expresión “O.K.” para decir que todo esta bien.
– En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre “Pater Putatibus” y por simplificar “P.P.”. Así nació el llamar “Pepe” a los José.
– Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al
notar que el indio siempre decía “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo ingles “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir “No le entiendo”.

responder
Ser 27 noviembre 2009 - 7:42 AM

Espero hoy se hable de la noticia del día con vínculos a MEDIOS INDEPENDIENTES:

Informe sostiene que la Iglesia Católica irlandesa, en connivencia con las autoridades, ocultó abusos sexuales a menores.

responder
VivalaTierra 27 noviembre 2009 - 7:50 AM

El primer ministro chino también irá a Copenhage

China, considerado el mayor emisor de gases que provocan el efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global, anunció sus metas de reducción de volumen de dióxido de carbono dos semanas antes de que comience en Copenhague una cumbre mundial sobre cambio climático.
La agencia de noticias china Xinhua reveló que para 2020 China pretende haber reducido su intensidad de carbono entre un 40 y un 45% en comparación con los niveles de 2005.


Los principlae líderes del mundo están de acuerdo en contra del cambio climático, ¿lo seguirán negando 4 lobbies?

responder
OscarGTD 27 noviembre 2009 - 7:53 AM

Hoy he recibido una transferencia de una persona por valor de 200 euros y…. me han descontado 3.01 euros de comisión… flipo… al recibir… ahora a hacer llamaditas a ver qué ha pasado y demás. Están con el durito que no cagan en los bancos.

responder
Otro más 27 noviembre 2009 - 8:02 AM

# 4, Ser

Pero… ¿qué demonios te han hecho los curas? ¿Todo ese odio te lo han inoculado por detrás? Pues tienes que tenerlo como un bebedero de patos!

Que esto es un foro de economía! Si lo autoriza el jefe Carlos igual tienen cabida las corrupciones del día de los políticos porque eso es algo muy relacionado, pero las desviaciones de un cura irlandés????????
¿Que tiene que ver? Es que no acabo de entender que esté todo el día lanzando loas al sub.normal del Zetapé y hablando de los curas pederastas. ¡Qué fijación!

responder
AntiObama 27 noviembre 2009 - 8:04 AM

Ser, dicho y hecho

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-iglesia-irlandesa-oculto-los-abusos-sexuales-en-connivencia-con-las-autoridades-1276377354/

Ahora pasemos a la economía. Muy interesante el artículo de hoy, como siempre.

responder
Edu 27 noviembre 2009 - 8:04 AM

Hola,
¿hay algún problema en la página? Lo digo porque desde hace unos días, la gráfica de la evolución diaria del Euribor que hay arriba a la izquierda no se actualiza diariamente. Por ejemplo, hoy el último punto de la curva que aparece es el del miércoles.
Saludos y muchas gracias!

PD: ¡seguid haciéndolo igual de bien en esta web! Os leo todos los días, todos los artículos. Gracias a vosotros, hoy soy un poco menos ignorante económicamente hablando.

responder
Otro más 27 noviembre 2009 - 8:07 AM

SEGÚN THE ECONOMIST
La economía española es “insostenible”: el nuevo “hermano pobre de la UE”

Los problemas económicos de España, como el paro, la deuda y el déficit, son “insostenibles” y el país se ha convertido en el “nuevo hermano pobre de Europa”, según The Economist. La revista critica que “los trabajadores ineficientes con contrato fijo estén protegidos”.

http://www.libertaddigital.com/economia/la-economia-espanola-es-insostenible-el-nuevo-hermano-pobre-de-la-ue-1276377375/

responder
Otro más 27 noviembre 2009 - 8:11 AM

http://www.libertaddigital.com/profesionales/las-microempresas-avisan-a-salgado-la-nueva-ley-sostenible-es-inviable-1276377357/
Según señala su presidente Víctor Delgado: “el gran problema de nuestro colectivo empresarial, que supone el 80% del PIB y el 70% del empleo total, es la falta de financiación por el colapso total del sistema financiero. Las microempresas reclaman que el mercado potencia una contratación distinta y unos costes laborales más ajustados de los actuales
“En el plano fiscal es fundamental hacer un estudio profundo de los impuestos que gravan a la microempresa; frenar la futura subida del IVA y adecuar el IRPF y el Impuesto de Sociedades a estos colectivos”, añade la patronal.

responder
Syd 27 noviembre 2009 - 8:11 AM

No tiene nada que ver con los mercados, pero es un abuso que estoy sufriendo y no logro entender. Quizás alguien me lo explica.

En octubre compré los pasajes para ir a Argentina en semana santa con mi esposa y mis dos hijos (niño y bebé). Los pagué 2200 euros aproximadamente. Ese dinero se lo cobraron en el momento, si no no me emitían los billetes.  A principios de noviembre, después de una semana de intercambio de mensajes, desde la agencia de viajes me enviaron un mail diciendo que la única opción que me quedaba era el reembolso del dinero. Había habido desacuerdos entre las compañias que operaban los vuelos.

Obviamente esto implica algunos perjuicios:
1. Si tengo que hacer la compra de los billetes ahora me costarán 400 euros más. Los había comprado con antelación porque sé que aumentan.
2. ¿Por qué ellos disponen de mi dinero por algo que no me brindan? ¿Coste de oportunidad, intereses?
3. Lo último y lo peor, no me han reembolsado la totalidad del dinero. Me han cobrado unos gastos de gestión (36 euros). Se podría llegar al absurdo de que ofrezcan productos que nunca se concretan y ellos ganan dinero por gastos de gestión.

En ningún momento pedí que se hiciese algún cambio.

Ya he contactado con la OCU e intentaré reclamar todo lo que sea posible.

Una pregunat final, solo con avisarte con tiempo es suficiente para no cumplir lo acordado y encima cobrar por ellos. Es increíble la indefención del usuario.

Ahora a buscar billetes.

responder
jmbob 27 noviembre 2009 - 8:20 AM

# 10, Otro más

La revista critica que “los trabajadores ineficientes con contrato fijo estén protegidos”

Este, para mí, es uno de los grandes problemas de este país…
En empresas de algún amigo mío, han despedido a gente, y la producción semanal media es mayor que antes de la crisis…
En las empresas hay mucha gente tocandose los…

responder
Otro más 27 noviembre 2009 - 8:22 AM

# 5, VivalaTierra

No niego la importancia de preservar el medio ambiente y un equilibrio entre la emisión de gases CO2 y los recursos forestales que son los que regulan el excedente de CO2 y el déficit de oxígeno con la fotosíntesis, pero a estas alturas de la película ya nadie duda que el montaje de los “calentólogos” es un simple negocio, muy lucrativo por cierto, tanto para los jetas que viven a cuerpo de rey perpetrando teorías falsas (Gore) como para otros politiquillos que viendo que son incapaces de solucionar problemas más de “a pie de calle” se involucran en cruzadas imposibles para fingir que hacen algo (Zetapé y su sostenibilidad insostenible o su alizanza de civilizaciones incivilizadas):

Los correos electrónicos internos de la Unidad de Investigación del Clima (CRU, por sus siglas en inglés), perteneciente a la británica Universidad de East Anglia, desvela hasta qué punto la cúpula calentológica vinculada al IPCC ha ignorado la metodología científica con tal de que la realidad se ajuste a la hipótesis deseada del cambio climático.

La arbitrariedad y la necesidad de alcanzar unos resultados acordes con la “hipótesis” son los únicos factores tenidos en cuenta a la hora de seleccionar los datos a publicar, según la información que, poco a poco, va saliendo a la luz.

Así, Tom Wigley, reconocía el pasado 6 de noviembre en un correo electrónico interno que “el calentamiento de la masa terrestre del planeta desde 1980 ha sido el doble que el calentamiento de los océanos”. Un dato que se debe ocultar al público, ya que confirmaría los argumentos de los escépticos. Esto es, que las sondas de medida ubicadas cerca de los núcleos urbanos reflejan una temepratura media artificialmente alta.

http://www.libertaddigital.com/ciencia/la-cupula-climatica-admite-en-privado-la-falta-de-calentamiento-global-1276377339/

responder
Astur 27 noviembre 2009 - 8:23 AM

Ayer leí una noticia acerca de la solicitud de moratoria de pago de deuda de Dubai. Parece que no le sentó muy bien a la bolsa, y dio un bajón importante. ¿Qué pasará ahora si países de oriente medio aparente ajenos a la crisis comienzan a unirse ahora? ¿Estamos ante un repunte de la crisis, ahora auspiciada por estos países? 

responder
ANTÓNIMO 27 noviembre 2009 - 8:26 AM

Buenos días
Hace tiempo, creo que fue en el Readers Digest, el caso de un senador americano de avanzada edad, que despues de decadas asistiendo  asu escaño, nunca había intervenido, hasta que un día lo hizo para… pedir que cerraran una ventana porque le molestaba la corriente de aire.
Mi caso no es tan radical, pero me atrevo a hacer una:

ENCUESTA

Pulgar arriba: El webmaster debe desactivar el refresco automático de la página.
Pulgar abajo: El refresco está bien así

responder
Ser 27 noviembre 2009 - 8:26 AM

Más:

En África, un informe de la ONU vincula a dos ONG católicas españolas y a otras italianas de financiar los desmanes de las milicias hutus en el Congo y en Ruanda

responder
Doblo 27 noviembre 2009 - 8:35 AM

15 Astur el dinero es muy cobarde pero lo de Dubai no deja de ser una moratoria de 6 meses que pide para un pago de 4 mil millones la mayor empresa estatal del país (muchos medios ya dicen de 60 mil millones pero esa es la deuda total), y el caso de Dubai es casi único en el mundo. Ya lo he hablado con Carlos para que el lunes pòngamos un artículo sobre el tema pero vamos, que no tiene nada que ver con nada en el mundo

responder
b 27 noviembre 2009 - 8:37 AM

# 15, Astur

De momentoo:
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 301,72 puntos, o el 3,21%, hasta situarse en los 9.081,52 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió por su parte 18,55 puntos, el 2,23%, hasta los 811,01 enteros. Por su parte, el Kospi del mercado surcoreano se desplomó hoy 75,02 puntos (4,69%)

responder
Votación 27 noviembre 2009 - 8:38 AM

# 17, Ser
Lo de ICG es gloria bendita comparado con tu pesadez.

Los que pidan a Carlos la expulsión del foro de este impresentable: Pulgar arriba.
Los que quieran seguir aguantando a este cantamañanas: Pulgar abajo.

(Sumadme un positivo, que no puedo votarme a mí mismo.)

responder
Ser 27 noviembre 2009 - 8:38 AM

2 buenas noticias:

Los sueldos de los directivos de banca de inversión y capital riesgo descienden hasta un 38% en 2009

Si no hay sorpresas de último minuto, el español Joaquín Almunia ascenderá a la cartera de Competencia, la más importante del área económica.

responder
mola 27 noviembre 2009 - 8:41 AM

El fabricante alemán de automóviles Audi compró una participación del 9,09 por ciento del Bayern de Múnich, en un acuerdo valorado en 90 millones de euros

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 8:43 AM

15, 19 Los futuros ahora mismo anticipan que las bolsas europeas abrirán cayendo más del 1% tras tener ayer muchas su peor día en 7 meses.

Otro dato que ha salido hoy para poner los pelos de punto es la deflación de Japón: su IPC interanual es del -2.2%

responder
Mrc 27 noviembre 2009 - 8:48 AM

Recuerdo que cuando era pequeña y llegaba el día de la lotería de Navidad, siempre en mi casa se contaba un chiste.
 
Un hombre le toca la lotería y está a la puerta de la administración mojando el décimo con champán (entonces se llamaba champán al Freixenet). Se acerca la cámara y le dice: ¿Qué va a hacer con el dinero? Respuesta: Pues saldar deudas. Y el de la cámara dice: ¿Y el resto?
 
Y el hombre contesta: El resto de deudores que esperen.
 
Eso era un chiste. Ahora ya no es tanto, ¿verdad?
 
Buenos días, por cierto

responder
Astur 27 noviembre 2009 - 8:49 AM

# 18, Doblo
Bueno saverlo

responder
mola 27 noviembre 2009 - 8:49 AM

España ha logrado en las últimas semanas un saldo neto exportador en la interconexión eléctrica con Francia, según datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

responder
Otro más 27 noviembre 2009 - 8:54 AM

La subida de impuestos más grande de la Democracia aprobada por el Gobierno va a castigar los ahorros de las familias. En un momento en el que resulta indispensable ajustar los gastos a los ingresos y, si se puede, guardar algún dinero en la hucha, el Ejecutivo quiere expoliar a los hogares, especialmente a las clases medias, dejando a las grandes fortunas que sigan tributando al 1%.
La subida de impuestos sobre las rentas de capital mermará el poder de compra a los jubilados y a los contribuyentes que tienen un depósito bancario o fondo de inversión. Hasta ahora tributaban al 18%, exactamente el mismo porcentaje que pagan quienes ganan más de 100.000 euros, pero en 2010 se les retendrá un 19% o un 21%. Por lo tanto, dispondrán de menos dinero para consumir o ahorrar.

El Gobierno vende la idea de que la subida fiscal al capital afecta a las rentas altas, pero en realidad se castiga a las clases medias. Casi la mitad de las familias que ahorran invierten en fondos de inversión y planes de pensiones, el triple de las que prefieren la Bolsa.

responder
Astur 27 noviembre 2009 - 8:56 AM

En fin, mi comentario me daña la vista… menos mal que el saBer no ocupa lugar, que si no..

responder
victor 27 noviembre 2009 - 8:56 AM

Oh, no, Odioachina tenia razón, hay que evitar que china se haga con el poder del mundo:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1727656/11/09/La-sobrecapacidad-industrial-de-China-esta-danando-la-economia-mundial.html

¿tan malo es que china, o asia, se hagan los dueños del mundo?  yo pienso que no, pero vamos, yo no soy franquista.

responder
Txus 27 noviembre 2009 - 8:57 AM

Menos mal que algún analista te explica bien la crisis
Marc Faber es un norteamericano analista de inversiones empresariales.
En junio del 2008 cuando el gobierno de  Bush estudiaba lanzar una ayuda a la economía americana, Marc lo comentaba con mucho humor. Parece un chiste, pero creo que este es uno de los más lúcidos comentarios sobre el tema:

El Gobierno Federal nos quiere dar a cada uno de nosotros  $ 600.- (Devolución por impuestos para fomentar el consumo de productos americanos)
– Si gastamos ese dinero en el supermercado Wall-Mart, ese dinero va para China .
– Si lo gastamos en gasolina va para los árabes.
– Si compramos ordenadores va para India .
– Si compramos frutas y vegetales ira para México , Honduras o Guatemala .
– Si compramos un buen auto irá para Alemania.
– Si compramos boludeces irá para Taiwan.
Y ningún centavo de este dinero ayudará a nuestra economía.
El único modo de mantener ese dinero en Norteamérica es gastarlo en putas y cerveza, considerando que son los únicos bienes producidos todavía aquí. Yo ya estoy haciendo mi parte……
 
A nosotros los argentinos nos pasa algo parecido, con la diferencia que aquí, en Argentina, si tomamos cerveza, el dinero se va para Brasil…
Solo nos queda una opción…  las putas… y no me parece tan mala idea…
¡Consuma productos argentinos!  

Pues a los españoles ni las putas: el 90% son de Colombia, Rumania, Brasil, etc.  
Sólo queda el 10% de putas nacionales.

 Conclusión:¡¡¡¡ Ni para putas tenemos!!!!
 

 

responder
hipotecaohastalamedula 27 noviembre 2009 - 8:58 AM

Triste noticia …
Falleció la niña de 3 años quemada y violada por el novio de su madre
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/27/espana/1259307283.html
Y digo yo… el gobierno buscando excusas para extraditar a 2 piratas somalies para que cumplan condena en su país, no podría buscar un algo judicial para que este tipo de pederastas sea juzgado yo que sé.. en Somalia, Afganistán o algún país donde la condena sea cortarle las manos, los huev.. y sodomizarlos en la clase durante 30 años INTEGROS???
Eso SÍ que reduciría en gran medida los delintos de este tipo…
Aquí en España lo condenarán a 15 años, cumplirá 5 aislado en una cárcel con todos los medios para poder sacarse una carrera gratis y al salir tendrá 2 años de paro..
Así somos..
A mí ya me ha fastidiado el viernes…

responder
hipotecaohastalamedula 27 noviembre 2009 - 9:01 AM

Perdón, quería decir sodomizarlos en la cárcel…

responder
Anónimo 27 noviembre 2009 - 9:01 AM

# 4, Ser
# 17, Ser
# 30
, victor

¿Hoy también quereis empezar a quemar Iglesias y a luchar contra el franquismo?
¿No descansais ningún día?

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 9:02 AM

La galleta con la que van a abrir las bolsas está provocando muchas compras en deuda pública alemana (el dienro cobarde se va donde lo ve más seguro)  y está ayudando a que hoy el euribor vaya a tener un buen bajón

responder
Otro más 27 noviembre 2009 - 9:03 AM

# 33, hipotecaohastalamedula

No pasa nada, un lapsus freudiano. ¿A tí también te daban por detrás en el colegio como a SER?

responder
Lázaro Carreter 27 noviembre 2009 - 9:05 AM

# 26, Astur

Bueno saverlo

¡Pues mejor será aún saberlo!

responder
b 27 noviembre 2009 - 9:07 AM

2% abajo el Ibex…y eso que ningún banco español está directamente implicado allí

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 9:14 AM

España se aleja de la deflación

IPC armonizado de noviembre +0,4 % interanual frente al -0,6 % de octubre. La previsión era sin cambios

responder
Copero 27 noviembre 2009 - 9:18 AM

# 3w


Y por completarte, a San Francisco lo llamaban PAter COmunitatis, por eso a los que se llaman Francisco, lo llaman PACO.


Un cordial saludo.


PD. Aprovecho el día de hoy para pedir disculpas por mis comentarios excesivamente politizados de ayer.

responder
Mrc 27 noviembre 2009 - 9:19 AM

# 39, Droblo Una duda técnica y probablemente sin importancia ninguna, porque lo llamemos como lo llamemos la realidad está ahí. ¿No era deflacción a partir de tres meses en negativo? ¿No debería decirse que España sale de la pequeña deflacción en la que ha estado?
 
Sé que el valor sin energías no marca deflacción en el periodo, pero tomarlo así cuando nos interesa y con energías cuando nos interesa, ¿no es trucar los datos como diría ICG?
 
Sí, he nombrado a ICG. Entre tantos defensores de la dictadura China por el mero hecho de que empezó siendo del signo que les apetece a ellos, jugadores al pim-pam-pun escogiendo las noticas ya de por sí escogidas de la Iglesia Católica y obviando el resto, cegados que entran a sus trapos defendiendo la guerra civil de hace 75 años como si les fuera la vida en ello estoy hasta echándole de menos. Pero sólo un poco, ¿eh?

responder
tron 27 noviembre 2009 - 9:19 AM

Quizá sea demasiado optimista y a la vez demasiado desconfiado, pero por un lado estoy de acuerdo con el artículo y por otro creo que la economía española mejorará en 2010.
Pero solo mejorará la economía “de siempre”, la que levantó cabeza en los 90 y creció en el exterior, convirtiendose en “europea” o “global” eso sí  a nivel nacional siguió con “alpargatas y castañuelas”.
El crecimiento subyacente de la economía española de los últimos 15 años es sólido, los bancos, las telecos, defensa, petroleras, textil, turismo (los grandes grupos, no los chringos de playa), etc. tienen buenas estructuras, recursos, cuotas de mercado y proyectos en curso mas que suficientes, en el extranjero.

Hasta cierto punto estoy de acuerdo con IVG, Fyah. y demás, los “de siempre” van a salir ganando con la crisis, pero lo van a hacer porque hicieron sus deberes en su día. Son los pequeños y los “nuevos” los que tienen problemas.
El crecimiento subyacente, como me gusta llamarlo a mí, creó una burbuja de confianza (arrogancia?) en la sociedad española, de repente había dinero, eramos alguién, 10 economía mundial, mejores que Italia (bueno eso casi al final), el resultado fué el boom del ladrillo (impulsado por los tipos historicamente bajos) y, típico español, la importación masiva de mano de obra barata en lugar de invertir en eficiencia.

Por eso creo que el paro no bajará mucho en 2010 y quizás algo en 2011, y bajará más ( o solo) en aquellos sectores donde NO se importó mano de obra barata.

La economía resultante después esta crisis simplemente no necesita tanta gente sin cualificar porque de hecho tampoco la hubiera necesitado durante el boom, se podrían haber hecho las cosas de forma más eficiente con mucha menos gente, pero eso significaba invertir e innovar (ya no hablo de investigar, que en el ladrillo y los servicios es difícil) .
Dos ejemplos sencillitos : los sistemas de pedidos electronicos inalambricos para la gastronomia (esos PDA´s que llevan algunos camareros para tomar la nota) y las regateadoras electricas en la construcción (una máquina que corta yeso y ladrillos haciendo la regata para pasar cables) . Ambas soluciones suponen una cierta inversion y una cierta formación del personal, no se aprenden a usar en 2 días, pero una vez implantadas ahorran personal y horas de trabajo. 
En España apenas se ven, en Alemania, Austria, etc. están por todos lados, aquí preferíamos “coger” 2 marroquies/ecuatorianos/ rumanos  xxx/as que a corto salían más baratos/as.

Resumiendo, creo que la economía “española” irá mejor, la pregunta es cuanto tardarán Ecuador, Marruecos, Colombia, Rumania, etc. en empezar a notar la crisis española, porque sinceramente y sin ún solo atisbo de racismo, no hay ni habrá trabajo ya para muchos de  estos inmigrantes llegados durante el ladrilazo.

responder
Juventud 27 noviembre 2009 - 9:24 AM responder
b 27 noviembre 2009 - 9:26 AM responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 9:30 AM

43 Que yo sepa esa regla de los tres meses no existe, recesión es cuando encadenas tres trimestres consecutivos negativos, quizás te refieres a eso, y por eso es tan sorprendente que por 1 en positivo ya se diga que se ha salido de la crisis…

Yo siempre he defendido que estábamos en desinflación y no en deflación y creo que para determinar técnicamente la deflación hay que tomar un periodo de un año y por lo que parece 2009 acabará con inflación positiva.

En cualqueir caso, como bien dices son cosas técnicas

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 9:34 AM

Por cierto, se está filtrando que para acelerar el proceso de desapalancamiento inmobiliario Banco de España podría subir las provisiones que deben poner los bancos por sus propiedades inmobiliarias en cuanto lleven más de un año en cartera…

Pienso es una muy buena medida si finalmente se hace, aunque seguro que encuentran cómo disfrazar cediendo viviendas a gestoras propias o a fondos inmobiliarios pero bueno, la idea es beuna y podría ayudar a que abaraten los precios para vender rápido

responder
Mrc 27 noviembre 2009 - 9:34 AM

#47, Vale, eran trimestres. En ese caso no hemos entrado en deflacción en ningún momento.
 
Qué alivio, menos mal.

responder
Juventud 27 noviembre 2009 - 9:36 AM responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 9:37 AM

Hoy empiezan las rebajas navideñas en los EUA y de momento internet bien, comerico tradicional mal

Compras de fin de año por internet lucen mejor que en el 2008

responder
Bishop 27 noviembre 2009 - 9:39 AM

Hola:
Me comenta una amiga mia que en Suiza está habiendo brotes racistas contra…los franceses!!! Por lo visto allí hay mucha población limítrofe que trabaja en Suiza con sueldos suizos pero que luego vive en Francia, al ser Suiza tan pequeño se coge el coche o el tren y en poco más de una hora has cambiado de país , con lo que todo ese dinero que gana un francés en Suiza se va del país.
Si es que lo peor de esta crisis no es que nos volvamos pobres si no que nos convirtamos en miserables

responder
plexus 27 noviembre 2009 - 9:39 AM

Hola, no suelo postear, pero la ocasión lo merece…, es el enlace a la Noticia del The Economist sobre España y la recesión, no tiene desperdicio…, lo malo es que está en inglés, pero google traduce que no veas… ahora, creo que el título más acertado para el artículo sería el de Optimismo Antropológico.
http://www.economist.com/world/europe/displaystory.cfm?story_id=14973182

responder
Tril 27 noviembre 2009 - 9:41 AM

Creo es el día adecuado para una ENCUESTA

Pulgar arriba, ganará el Barça
Pulgar abajo, empatará o ganará el R.Madrid

responder
Mrc 27 noviembre 2009 - 9:43 AM

# 53, Droblo Los outlet on-line, mirad que os lo dije…
 
Muy bueno tu sesgo,#57  Tron, se ve a quién le tienes confianza, jajajaja. ¿Puedo votar que pierdan los dos?

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 9:44 AM responder
Ser 27 noviembre 2009 - 9:46 AM

Poco a poco, todo se recupera mal que le pese a los antipatriotas que preferirían la quiebra del país que tanto dicen defender

El IPC armonizado retorna a tasas positivas en noviembre, al subir un punto, hasta el 0,4%

Feliz fin de semana a todos, incluso a los intolerantes que me quieren echar por pensar diferente.

responder
tron 27 noviembre 2009 - 9:47 AM

# 54, Bishop

El racismo antifrances en suiza viene de largo, no tiene nada que ver con la crisis! Hay un chiste en Zurich que dice :

“¿Cual es el mejor negocio posible en Europa?

Pues comprar a los franceses por lo que valen y venderlos por lo que se creen!”

Y este chiste lo escuche allá por el 1983….

responder
Anónimo 27 noviembre 2009 - 9:48 AM responder
Tril 27 noviembre 2009 - 9:48 AM

# 58, Mrc

No soy Tron pero no hay sesgo, es que sólo hay dos opciones y creo que un empate en el Camp Nou es algo positivo para el Madrid, por eso he unido ambas opciones.

Yo soy madridista pero firmo un empate (al menos eso digo ahora)

responder
Copero 27 noviembre 2009 - 9:49 AM

# 57Tril


Estadísticamente, lo más probable es que gane el equipo local por 2-1. Después, el resultado más repetido es un 1-0.


Esto vale para el Barca-Madrid y para el Madrid-Barca.


(por si queréis echar apuestas o porras, apostar por el equipo de casa te da victoria en 3 de cada 5 apuestas, 1 de cada 5 en empate, y 1 de cada 5 en derrota, por lo que la apuesta más lógica sería apostar a que el Madrid no gana (4 de 5), seguida de Gana el Barca (3 de cada 5), seguida de no gana el Barca (2 de cada 5) seguida de empatan (1 de cada 5) seguida de gana el Madrid (1 de cada 5).


Un cordial saludo.

responder
Mrc 27 noviembre 2009 - 9:52 AM

# 63, Tril
Perdona, se me fue tu nombre, y ahora no me deja editarlo.
 
Estoy de acuerdo en que un empate en el CampNou es buen resultado para el Madrid, así que tienes razón en el sesgo. Creo que cualquier equipo, porque el Barça es temible cuando juega como sabe, aparte de la delicia que es verlo jugar.
 
Espero que no seas de esos madridistas que me hacen desear que pierda el Madrid, aunque por el comentario que acabas de hacer creo que no lo eres ;)

responder
efe 27 noviembre 2009 - 9:52 AM

Creo que chistes similares hay en todos los países. Aquí he escuchado el mismo pero hablando de los argentinos.

responder
FJF 27 noviembre 2009 - 9:54 AM

# 29, mola
El saldo neto anual en el intercambio internacional de eneria con España es exportador desde por lo menos el 2004, ya que ademas de con Francia estamos interconectados con Portugal y Marruecos.
Las interconexiomes son basicamente por necesidades tecnicas, cuanto mas mallada esta una red es mas estable y no porque España tenga deficit de produccion como muchos piensan, como norma general se importa energia de Francia y se exporta hacia Portugal y Marruecos, pero España es capaz de produccir para cubrir sus necesidades.
Es sencillo de entender, la energia debe consumirse lo mas cerca posible del punto de su produccion ya que en el transporte hay muchas perdidas, por eso es mas eficaz el flujo de energia que finalmente se produce entre los paises.
Al que le interese el tema en la pagina de REE se puede ver incluso el consumo en tiempo real y que tipo de fuente esta generando ese consumo.
Saludos a todos.

responder
b 27 noviembre 2009 - 9:54 AM

las inyecciones de liquidez impulsadas por los gobiernos no son por sí solas suficientes para proteger a los mercados financieros, expresa a Bloomberg Arnab Das, de Roubini Global Economics.

Desde la consultara fundada por el gurú financiero, Nouriel Roubini, creen que la volatilidad continuará en los mercados mientras que las compañías y los Estados no cumplan con su compromisos de deuda.

responder
efe 27 noviembre 2009 - 9:55 AM

# 4, w

¿Que los zurdos viven menos? ¡Que desigualdad!
Ministerio de zurdos y zurdas YA!

responder
Anónimo 27 noviembre 2009 - 10:00 AM

# 61, tron
Yo como efe lo había oido de los argentinos…chauvinismo francés contra labia argentina difícil elección Ja Ja Ja
Creo que por lo que me cuenta el problema es que están pasando de las palabras a los hechos (tumultos en alguna fábrica, insultos, alguna paliza…) y eso ya no es un chiste.

responder
tron 27 noviembre 2009 - 10:04 AM

Teoría de la conspiración:

El franquismo impulsó el futbol como valvula de escape de nacionalismos y tensiones. El futbol es la unica institución de masas que sobre vivió a la transicion.

Un vicepresidente del Barça era patrono de la fundación Francisco Franco, algun cargo del Madrid también.

En estos momentos los poderes fácticos discuten en un chalet de la sierra madrileña quién ganará el partido! Aún no han decidido si le meterán una goleada al Barça para que los catalanes (y Laporta)  dejen de incordiar con el Estatut o si perderá el Madrid para que se olviden del tema hasta que hable el TC…

responder
Bishop 27 noviembre 2009 - 10:05 AM

El 70 me lo apunto, perdón

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 10:05 AM

64 Yo no apuesto pero lo haría por el 0-0 ya que es un resultado que seguro en algún momento del partido estará por lo que como en física lo que está quieto tiende a estar quieto… y además suele haber pocas apuestas a ese resultado si haces una porra.

67 En concreto esa noticia tiene una segunda parte que es que coincide con la subida de precios en Francia, puede sea coyuntural que haya sido más barato en un momento dado coger de España que tomar la propia…algo así lei, no presté mucha atención.

responder
a 27 noviembre 2009 - 10:07 AM

El japonés Toyota Motor, primer fabricante mundial, anunció hoy que en octubre registró su primer incremento de producción y ventas globales en los últimos quince meses, pese a la caída de sus exportaciones. La multinacional del automóvil nipona produjo en octubre casi 710.000 vehículos, el 1,4 por ciento más que en el mismo período del año anterior, mientras que sus ventas crecieron el 5 por ciento interanual, su primer avance desde julio de 2008.

responder
colores 27 noviembre 2009 - 10:08 AM

 
Soy sevillano y andaluz y español y europeo, mi madre extremeña, mi padre sevillano, mi abuela materna alemana, mi abuela paterna sevillana, mi abuelo materno gallego y paterno catalán, mi bisabuelos holandeses y gallegos por parte de abuelos de mi madre y mis bisabuelo por parte de padre eran francesa y catalán……..aquí me pierdo.
Me rió de los nacionalistas….hay que ser estúpidos para pensar que por nacer en un sitio se es distinto o mejor que los demás.
 
saludos

responder
Copero 27 noviembre 2009 - 10:09 AM

Intentando averiguar si la inflación subyacente sigue con su tendencia descendente o no, me encuentro con una curiosidad:
 
http://www.ine.es/daco/daco42/nombyapel/nombyapel.htm
 
El nombre completo más usual es ANTONIO con un 35 por mil de casos, mientras que el que aparece más veces, como completo o parte, es JOSE con un 130 por mil.
 
En apellidos, el más común es garcía, con el 32 por mil de los casos y le sigue González con el 20 por mil de los casos.
 
Así, el perfecto español común, debería llamarse ANTONIO GARCÍA.

En mujeres, el nombre completo más repetido es MARIA DEL CARMEN (30 por mil) y el más repetido como simple o compuesto es MARÍA (273 por mil). Así, la perfecta española, debería llamarse MARIA DEL CARMEN GARCÍA.
 
Un cordial saludo.

responder
FJF 27 noviembre 2009 - 10:11 AM

# 73, Droblo
Puede que haya sido mas barato puntualmente para alimentar parte del sur de Francia, pero teniendo en cuenta que las perdidas por transporte se cifran en un 40%!!! no creo que se la hallan llevado muy lejos, por otra parte Francia no puede parar gran parte de su generacion de un dia para otro, es lo que tienen las nucleares.

responder
plexus 27 noviembre 2009 - 10:12 AM

# 60,Ser
No creo que nadie quiera echarte…, lo que pasa es que pareces uno de los “creadores de opinión” que el PSOE tiene distribuidos por los blogs de la internete… -ojo no me lo invento, lo reconoció el mismo Pepe Blanco-, y este es un blog-foro de economía, E-C-O-N-O-M-I-A, y claro generalmente tus posteos no se refieren a este tema, y si a esto le añadimos que tienen siempre un sesgo político pues…. cansa.

responder
tron 27 noviembre 2009 - 10:12 AM

# 74, a

Las cifras del automovil tienen su gracia, cuando se producen más unidades en un mes determinado, eso quiere decir que 4 semanas ANTES alguien ha pedido esos vehículos. Fabricar un coche no es como hacer tortillas, precisa de un acopio de materiales y suministros. Publicar estos datos casi en diciembre es cuando menos curioso…

responder
hptkdodeporvida 27 noviembre 2009 - 10:15 AM

# 75, colores

joerr…cuanta razon tienes +1000

un patriota …un idiota..
las banderas son trapos de colores…

responder
tron 27 noviembre 2009 - 10:15 AM

# 77, FJF

Desde hace años Portugal compra parte de su consumo eléctrico a Francia, es una de las causas del alto precio de la energía en Portugal, esas perdidas las pagan nuestros vecinos.

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 10:21 AM

Fya ayer puso un link buenísimo de cómo el 5 de noviembre Barclays recomendaba a sus clientes comprar deuda de Dubai… Tiene tela

http://www.arabianbusiness.com/572623-dubai-debt-attractively-priced—barclays-capital

responder
Tom 27 noviembre 2009 - 10:23 AM

Hola chicos, una preguntita: me revisan el salario con el  ipc del año anterior. ¿Si este mes fuera el último, entonces la revisión sería a partir de 0,4%? Gracias a todos por vuestros comentarios y saludos.

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 10:26 AM

76 Copero, ¿la perfecta española?
Me callo, me callo…

responder
Mrc 27 noviembre 2009 - 10:26 AM

# 80, hptkdodeporvida
El problema viene si todos en tu país piensan eso y todos los de otros países piensan diferente.
 

responder
y esto es todo 27 noviembre 2009 - 10:27 AM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2250818

“Los analistas de Credit Suisse han calculado que los bancos europeos tienen una exposición de alrededor de 40.000 millones de dólares (unos 26.700 millones de euros) a la deuda de varias entidades de Dubai, incluida Dubai World.”

pero ¿ayer no eran 12.000? bueno la ventaja es que es en dolares, como en el chiste, si llega a ser en euros……

Por cierto yo conozco alguna empresa que era exportadora (sobre todo de material para grandes infraetructuras) a Dubai que le va a ver las orejas al lobo.  Ya comente hace tiempo que a muchas empresas los seguros no les dejaban trabajar con según que empresas y según que paises (vamos que no les aseguraban los cobros, no es que les prohibiese trabajar si no que no querian asumir el riesgo las aseguradoras).

Aqui yo ya no se si estamos en deflación, inflación, desinflación o en la fase “acojona.cion”, debido a que la información que nos estan dando esta totalmente sesgada y manipulada, sobretodo en lo referente a lo que “se esconde debajo de las alfombras de las entidades financieras”.

Dos apuntes más y os dejo trabajar tranquilos:

1)  ¿ese plan de los 600 & de Bush es el mismo de los 400 € de Zp?

2) Ya estoy detectando las primeras estafas con los ERE. Me entere ayer que un competidor esta bajando precios a saco, por debajo de coste, debido a que ha hecho un ERE en la empresa, por lo que en teoria, los trabajadores, trabajan unos 3 dias en la empresa y 2 cobran el paro (o al reves), pero en realidad estan trabajando todos los dias, vamos una estafa en toda regla, combinada de los trabajadores y de la empresa, donde estamos pagando entre todos los sueldos de esa empresa (las empresas del sector estamos planteando la forma de poder denunciar el caso (antes de que copien otras el sistema)). No os cuento lo que pasara como se ponga el modelo aleman, hasta las horas extras las vamos a pagar el resto.

En fin,

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 27 noviembre 2009 - 10:29 AM

Colores,
Te he dado un positivo por que tienes razón. Yo soy del Pais Vasco y no me siento mejor ni peor que nadie. Me encanta España pero no me siento español.

responder
Copero 27 noviembre 2009 - 10:29 AM

# 83Tom


Lo más probable es que te cojan el IPC con el que acabase Diciembre de 2008 (un 1,4 %). Habría que leer hasta la última coma para confirmártelo. Eso si te revisan hoy. Si te revisan en enero, te cogerían el IPC con el que acabe 2009, que no se sabe por dónde va a salir, pero en cualquier caso, si te sube o te baja, va a ser poquito (no más de un 1%).


Un cordial saludo.

responder
Mrc 27 noviembre 2009 - 10:29 AM

# 76, Copero
La “María del Carmen García” más famosa que conocéis es…
 
Carmen Sevilla.
 
La perfecta española :)

responder
Copero 27 noviembre 2009 - 10:31 AM

# 84Droblo


No te la cojas al pié de la letra y con papel de fumar. Ya me entiendes a qué me refiero ;). (Imagínate que poco probable es Elsa Pataky).

Un cordial saludo.

responder
Bishop 27 noviembre 2009 - 10:32 AM

# 83, Tom
¿Te revisan en noviembre con el IPC del 2008?!!!
Te están timando un poco…se supone que la actualización del IPC es para que no pierdas poder adquisitivo si te revisan en 2009 con el IPC del 2008 en noviembre…estas perdiendo poder adquisitivo, no ahora mismo que estamos técnicamente en deflacion pero si en la situaciónes normales.
Según el INE la variación del IPC de octubre 2008 a octubre 2009 es de -0,7 % vamos que deberian de bajarte el sueldo (cosa que es ilegal)

responder
Copero 27 noviembre 2009 - 10:32 AM

# 89Mrc


Touché. Me rindo ante vos.


Un cordial saludo.

responder
Copero 27 noviembre 2009 - 10:34 AM

# 91Bishop


Por lo que ha dicho, creo que se refiere al IPC del año anterior, no de los 12 últimos meses. No obstante, por eso le he dicho de poner exactamente lo que dice su convenio.

Un cordial saludo.

responder
Lleida 27 noviembre 2009 - 10:39 AM

# 87, Anónimo

Curioso, yo digo lo mismo pero a mi me inflan a negativos y me dicen que estoy adoctrinado

responder
FJF 27 noviembre 2009 - 10:40 AM

# 81, tron
No se de donde sacas esa informacion, pero me gustaria que lo aclararas, porque no es asi, Portugal esta interconectada con España en por lo menos 9 puntos distintos, te voy a decir mas, en el año 2008 REN(red electrica nacional portugal) ya era propietaria del 5% de REE (red electrica españa), asi que porque comprar a Francia pudiendose comprar a si mismo, y ademas, todas las redes que discurren por España son propiedad de REE asi que tu me diras como esta conectada con Francia.
Saludos

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 10:41 AM

90 Si no me la cojo con nada ni con nadie, es que mi imaginación se dsipara cuando leo “mujer perfecta”

responder
i 27 noviembre 2009 - 10:45 AM

El Banco de España considera que las entidades eleven en 2010 las provisiones desde el 20 hasta el 30% para aquellos activos adjudicados, informa ABC. En octubre, el BdE obligó a los bancos a elevar las provisiones desde el 10 al 20% para aquellos activos que llevaban en balance un año.

responder
y esto es todo 27 noviembre 2009 - 10:45 AM

En el foro de bolsa, en un hilo abierto por Droblo, estamos discutiendo sobre el tema de las energias, asi no damos el “co.ñazo” en el blog, cuantos más seamos más nos reiremos ;)

Bishop, bishop ¿no estaras participando también en un foro de cine en una pagina de descargas? al menos un forero se llama igual que tu.

responder
Copero 27 noviembre 2009 - 10:48 AM

# 94Lleida


Pues imagínate lo que llevo encima.
No obstante, con el tiempo, aprendes quién te vota + o – por el nombre o por la ideología, y aprendes a sumar y restar pulgares, y quedarte con lo que te hubiese correspondido si hubieses posteado como nuevo o como anónimo.
No le des vueltas a los pulgares, como le dije a varios foreros, muchas veces un comentario chorra tiene un tsunami de positivos, y un comentario de otra división pasa sin pena ni gloria con un par de pulgares.
Y eso que no conoces el foro cuando existía “el comentario de la semana”, entonces era un clásico el lunes o el jueves soltar la típica historia lacrimógena de la Señorita Puri.
Si ahora, el comentario más votado es muchas veces un chiste, imagínate como estamos…
Pasa del tema, es lo mejor que puedes hacer.
Un cordial saludo.

responder
b 27 noviembre 2009 - 10:49 AM

En poco más de hora y media 200 puntos de Ibex entre mínimo y máximo y aún así aún está por debajo de ayer y cientos de puntos por debajo del cierre de antes de ayer…me parece que más que rally fin de año vamos a tener una vuelta a la volatilidad de 2008

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 10:50 AM

Ya es oficial:

Almunia, nuevo comisario europeo de Competencia

responder
Bishop 27 noviembre 2009 - 10:54 AM

# 98, y esto es todo
No. Yo no soy, supongo que será por Bishop el androide de alien.
El mio es por la pieza del ajedrez
A no ser que le debas dinero en ese caso ¡¡¡¡POR SUPUESTO!!!
 
 

responder
Liberal 27 noviembre 2009 - 10:55 AM

Interesante:

El primer Día de Acción de Gracias: Todavía hay discusión: o fue español en 1559 o en 1565, o inglés en 1619 o 1621.
La liturgia es anglosajona, y la cultura popular ha ido pasando de generación en generación anécdotas, datos y leyendas en torno a los Peregrinos que llegaron en el siglo XVII a lo que luego serían las 13 Colonias. Pero cada año hay más académicos e historiadores que tratan de profundizar en los documentos y restos arqueológicos para acercarse cuanto sea posible a descifrar exactamente quién, qué, cómo y cuándo se celebró de verdad la primera Acción de Gracias. Este mismo viernes, hasta el londinense Financial Times comienza un artículo diciendo que “algunos dicen que el primer (thanksgiving) lo celebraron los españoles”.
Jarod Kearney, director de la Biblioteca Presidencial Woodrow Wilson, ha publicado en el periódico The News Leader, de la localidad de Staunton en Ohio, una especie de historia con bastante conocimiento de causa. Su dictamen: “Los colonos españoles al mando de Pedro Menéndez de Avilés celebraron el 8 de septiembre de 1565 una Misa de acción de gracias tras llegar a tierra en San Agustín, Florida. Técnicamente, éste fue el primer ‘Thanksgiving’ en suelo norteamericano del que se tienen datos”.
Pero también pudo ocurrir seis años antes, como cuenta Jahna Jacobson en el Pensacola News Journal. La expedición de Tristán de Luna y Arellano llegó a esa otra ciudad de Florida el 15 de agosto de 1559: eran 1.400 personas en once barcos, cargados además con provisiones de todo tipo para un año. Entre otros alimentos, había frijoles comprados en el puerto mexicano de Veracruz, además de aceitunas, papayas y otras frutas tropicales, vino, pollos, corderos, cabras y carne de vaca. Pudo haber también una Misa, pudo haber una fiesta, pero no caló, porque un mes después de desembarcar, se desató un huracán que destruyó casi todos los barcos y arruinó la despensa comunitaria. No han quedado restos de que se cocinara algún guiso, y la colonia se desperdigó: una cuarta parte murió en el huracán, mientras la mayoría reembarcó posteriormente hacia Cuba y México. Tuvo que pasar un siglo y medio para que se reconstruyera un asentamiento estable español.
Pero la Acción de Gracias que se enseña en las escuelas y la que celebran las familias es anglosajona. Algunos opinan que el honor del primer Thanksgiving debe corresponder al celebrado en la Plantación Berkeley, cerca del asentamiento de Jamestown, Virginia, en agradecimiento por el día de su llegada, 4 de diciembre de 1619. La mayoría, sin embargo, adjudica el mérito del antecedente a 1621 en la Colonia de Plymouth, Masachussets, cuando tuvo lugar una gran fiesta al final de una cosecha espléndida. Además, en ella participaron no sólo los Puritanos Peregrinos que habían llegado al año anterior en el Mayflower, sino una concurrida representación de indios, o nativos americanos como se dice ahora, encabezados por el Jefe Massasoit

responder
Leónidas 27 noviembre 2009 - 10:58 AM

Yo la nombraba ministra de economía ¡ya! Peor que la que tenemos no lo puede hacer.

Y si resulta que no sabe, al menos tiene suerte, que falta nos hace.

GANADORA DEL II CONCURSO DE X-TRADE BROKERS

María Luisa Vega Gómez ha aprendido sobre la marcha a saber invertir. Sus 20.000 euros virtuales se han revalorizado un 2.102%
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/11/26/economia/1259255508.html

responder
y esto es todo 27 noviembre 2009 - 11:00 AM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2251087

“La aventura de las entidades españolas en Florida pasa por su peor momento. Las filiales de Popular, Sabadell y Caja Madrid en el cuarto estado más poblado de EE UU están en pérdidas por el fuerte incremento de los impagos. TotalBank (Popular) es la franquicia más castigada con una mora del 10,5%. La exposición al ladrillo de estos bancos supera el 90%.
TotalBank, City National (Caja Madrid) y TransAtlantic Bank (Sabadell) acumulan pérdidas hasta septiembre de 27 millones de dólares, 18 millones de euros. Una cifra insignificante dentro de las cuentas de resultados de las entidades españolas, pero considerable si se compara con el balance conjunto de las filiales (6.750 millones de dólares) y el dato se extrapola a cualquiera de los bancos nacionales.”

Una pregunta si alguien me la sabe contestar:

¿qué co.jones hace una caja regional dando hipotecas en Florida?

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 11:04 AM

Vaya datos: 1.4 millones de norteamericanos han presentado quiebra los u´ltimos 12 meses y recuerdo que hace pocos viernes comenté que eran 1 millón…
Estados con mayor quiebras por cada 1.000 habitantes son:
1. Nevada
2. Tennessee
3. Alabama
4. Indiana
5. Michigan
6. Ohio
7. Kentucky
8. Arkansas
9. Illinois
10. Colorado

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 11:07 AM

105 No te digo que no pero yo una vez participé en uno que organizaba creo Expansión e iba lider hasta el último día y como la gente ya no tenía nada que perder arriesgaron muchísimo y al final quedé octavo o noveno (un año sin comisiones de premio en un broker on line con el que no abrí cuenta), no es lo mismo el dinero virtual que el real.

106 Pues invierten donde mejor creen, piénsalo un poco, si invierten comprando deuda pública de otros países o acciones de empresas, ¿por qué no van a intentar ganar dinero con su propio negocio?

responder
Copero 27 noviembre 2009 - 11:09 AM

Droblo:
 
Una cosa no me cuadra en este dato de IPCA. Si miras el histórico, casi casi siempre, la inflación en el mes de noviembre ha bajado respecto al mes anterior 2 o 3 décimas de media. En este caso sube nada menos que 1 punto entero. (una variación estadística de 1 punto y medio del tirón?)
Asimismo, en diciembre casi casi siempre ha habido un descenso también del IPC de forma notable de unas 5 décimas.
No sé, me dá que la subyacente está ya negativa, y que ha habido algún apaño para que saliese positivo este mes, en que se revisan las pensiones de 8 millones de pensionistas y darles alguna limosna en lugar de quitársela o congelarla, y luego en enero, ya corregirán el dato de IPC, dejando la subida consolidada.
Normalmente no soy tan mal pensado (que lo soy), pero es que me la han dado tantas veces este Gobierno, que me hace paranoico y desconfío por sistema.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 27 noviembre 2009 - 11:11 AM

Bajadta!
1.232

responder
Lleida 27 noviembre 2009 - 11:11 AM responder
Liberal 27 noviembre 2009 - 11:15 AM responder
Mrc 27 noviembre 2009 - 11:24 AM

Copero, no te dejes engañar por la apariencias, que la Pataki también envejecerá.
Me quedo con la morena, sin duda. Maria del Carmen García de joven era un bellezón.

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 11:24 AM

112 Es menos de lo que esperaba pero bueno, creo que ya es oficial:
14 MESES CONSECUTIVOS DE BAJADAS DE EURIBOR, ¿quién lo iba a decir?

responder
y esto es todo 27 noviembre 2009 - 11:26 AM

Ya droblo, pero ¿cual es el sentido o la función de una Caja de Ahorros?

Es decir, una Caja no es un banco, a mi un banco que invierta y que haga lo que quiera donde quiera, (pero que no me obliguen al final a pagarlo a mi, como esta pasando ahora).

Una Caja en principio y si no recuerdo mal tiene una función social, siendo una entidad que se diluye entre lo publico y lo privado, donde muchos dirigentes son cargos politicos de los partidos que mandan en esa zona.

Que esten los bancos españoles me parece co.jo.nudo, pero repito, no entiendo la función que hace una Caja regional en Florida.

responder
b 27 noviembre 2009 - 11:27 AM

Copero, el analista de Citi España tambi´çen tiene dudas sobre el dato:

El INE no ha publicado el desglose de la cifra. Pero lo cierto es que el repunte es algo mayor que la cifra prevista por el mercado, en el rango de 0.1/0.3 %. ¿Todo por el crudo? el año pasado el impacto de la caída de los precios del crudo, en tasa anual, fue de 0.7 puntos. El efecto escalón sería de esta magnitud. Mayor ahora el impacto “alcista” desde los precios del crudo por la subida de los precios de las gasolinas y electricidad. También, probablemente, habrá un impacto derivado de la subida de los precios de los alimentos sin elaborar. Probablemente hasta 2 decimales en tasa anual. Pero tengo serías dudas sobre la evolución de la inflación subyacente, en octubre en niveles del 0.1 % anual. Nosotros pensamos que podría incluso moderarse algo más en los próximos meses.
Para final de año seguimos pensando en un dato de inflación total anual del 1.0 %.

responder
Maria bis 27 noviembre 2009 - 11:32 AM

101 droblo
buuuffff,de guatemala a guatepeor.

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 11:32 AM

118 Ese debate está muy bien, si las cajas deberían ganar cero euros al año en lugar de millones gastándose el excedente en obra social o hacen bien en ganar dinero porque al final repercute en sus propietarios que somos todos
pero no es el tema,
 yo lo que te digo es que si un tesorero de una caja decide invertir el dinero que tiene en donde cree obtener mayor rentabilidad y de hecho lo hace, me parece hasta más lógico que lo haga abriendo sucursales y ejerciendo su negocio tradicional que arriesgando en los mercados financieros comprando oro por ejemplo…

responder
Maria bis 27 noviembre 2009 - 11:37 AM

ESPERO QUE OS GUSTE UNA NOTA DE HUMOR .

CONSEJO INVERSOR PARA EL 1º SEMESTRE DEL AÑO 2010
Tatúate un euro en el pene y disfruta de 5 ventajas:
1º Disfrutarás moviendo tu dinero.
2º Verás crecer tu inversión.
3º No te importará que tu mujer se coma tus ahorros…
4º Sólo tu decides cómo proteger tu inversión, y…
5º Sólo tu decides dónde meter tu dinero.
Siempre pensando en ti, te saluda tu asesor de inversiones
JOSE


 

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 11:42 AM

China va a emitir por vez primera deuda pública a 50 AÑOS a una rentabilidad en torno al 4.30%

responder
y esto es todo 27 noviembre 2009 - 11:44 AM

Droblo  “hacen bien en ganar dinero porque al final repercute en sus propietarios que somos todos”

Pero entonces cuando pierden también perdemos todos. Y es curioso pero a mi todavia no me ha llamado ninguna caja para darme  MI PARTE DE SUS BENEFICIOS, en cambio que bien que estan socializando las perdidas.

En fin, yo es que en estos temas me pierdo un poco, solo veo lo que me dicta el sentido comun y el sentido comun me dice que nos estan tomando el pelo o “por el pito del sereno”.

por cierto intenta poner de nuevo el enlace sobre “el precio de la información de internet” que no funciona y me interesa.

Pd. ok bishop

responder
Lleida 27 noviembre 2009 - 11:46 AM responder
i 27 noviembre 2009 - 11:49 AM

El indicador de sentimiento económico de la eurozona (ESI en sus siglas en inglés) registró en noviembre una subida de 1,9 puntos, hasta los 87,9 puntos, mientras que en el conjunto de la Unión Europea se incrementó en 2,7 puntos, hasta situarse en un nivel de 88,8 puntos, lo que supone el octavo incremento mensual consecutivo en ambas regiones, según los datos de la Comisión Europea.

responder
Ex-pañoleitor 27 noviembre 2009 - 11:54 AM responder
Magius 27 noviembre 2009 - 11:56 AM

Hola!
 
Para # 101, Droblo
 
¿No era mejor tenerle en economía? Aunque a nosotros nos falta mucha competencia… ¿no es irónico que se le ponga precisamente ahí? ¿Nos podrá ayudar de alguna forma?
 
Saludos!

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 11:57 AM

y esto es todo

No me entiendes, yo estoy en contra de la actual situación estatutaria de las cajas de ahorros, escribí sobre ello  2 veces hace meses
http://www.euribor.com.es/2008/12/03/%C2%BFcajas-mas-grandes/
http://www.euribor.com.es/2009/04/21/soluciones-para-las-cajas-de-ahorros/

sólo te decía que no te extrañes porque inviertan en su negocio tradicional en Florida cuando llevan años comprando deuda, bolsa, futuros, commodities etc., que lo encuentro hasta más l´´ogico que apuesten por su negocio tradicional.

Por otra parte, yo he trabajado como intermediario cuando existía banca pública (banco de crédito local, caja postal, banco exterior etc.) y funcionaban como los bancos privados, intentando ganar cuanto más dinero mejor ivirtiendo donde creían conveniente, y así actúan las cajas de ahorros europeas y los instituos de créditos semipúblicos alemanes…

yo no he hecho el sistema, pero es así.

responder
Ritxi70 27 noviembre 2009 - 12:00 PM

# 54, Bishop
“Dos personas y un frances detenidos en la frontera”.. así rezaba el titular de un periódico hace años… así que entiendo a los suizos¡¡¡ :-)

responder
Copero 27 noviembre 2009 - 12:01 PM

# 128Lleida


No le des tantas vueltas como quieren ciertos dirigentes que le déis. El Estatut es una ley aprobada en el Gobierno Catalán y posteriormente aprobada en las Cortes. Eso de por sí no le otorga legitimidad hasta que pase otro filtro, que es su compatibilidad con la Constitución, que la determina el Tribunal Constitucional. No es que el TC vaya contra la Ley, es que, el camino es la aprobación de la Ley primero, y después su validación por el TC, entonces sí sería vigente.
Como me estoy leyendo y ni yo me entero, te pongo un ejemplo: imagínate que, mañana el Gobierno de Cataluña decide que a cualquier español que entre en cataluña se le pegue un tiro en la cabeza. Proponen la ley y se aprueba. A Zapatero, no le parece del todo mal, y como tiene mayoría suficiente la aprueba también… Como es una ley aprobada debe aplicarse?.
Parece obvio que viola la constitución, y ahí debería estar el TC para decir que no puede ser eso.
Si quieres criticar al TC lo tienes a huevo: una justicia que tarda 4 años en aplicarse ni es justicia ni es nada. ¿Qué está politizado? Por supuesto que sí, pero recuerda que con PSOE, CiU y PNV (y las tres son partes interesadas) tendrían votos suficientes.

Un cordial saludo.

responder
i 27 noviembre 2009 - 12:06 PM

El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín Fernández, calificó hoy de gran camelo que los grandes bancos no puedan caer y destacó que lo importante es evitar que las quiebras de las entidades financieras no contagien al mercado, así como minimizar los costes para el sector. La cuestión del “too big to fail” es un gran error y un gran camelo, no hay entidad grande ni pequeña que no pueda quebrar, ya que todas se enfrentan a este riesgo

responder
y esto es todo 27 noviembre 2009 - 12:06 PM

Ok, Droblo

Por cierto sobre la educación, como se entere Homer, se forra con las demandas.

http://es.noticias.yahoo.com/18/20091120/video/ves-juzgan-a-un-profesor-por-castigar-a-238f6cf.html

Que mal profe, que castigo a la nena a copiar 100 veces una frase y la mando hacia atras. La buena chica evidentemente acaba con un trauma por esto.

 Y a nosotros que nos castigaron un mes entero a toda la clase sin recreo, en 4º de EGB, y encima los padres de todos los alumnos no nos entendian, no nos comprendian, todos iban a una, como en Fuenteovejuna “Si os han castigado es que algo habreis hecho”.

y el último que apague la luz

responder
estokees 27 noviembre 2009 - 12:08 PM

El director general de Seguros, Ricardo Lozano, ha sido imputado por supuestos delitos de falsedad documental, revelación de secretos y prevaricación tras admitir a trámite el juzgado de instrucción 51 de Madrid la querella interpuesta por Agrupación Mutual Aseguradora. Además de Lozano, que tendrá que comparecer el próximo 28 de diciembre ante el juzgado, también han sido citados como imputados un antiguo diretor general de Seguros y la exauditora interna de la aseguradora y su marido.

responder
y esto es todo 27 noviembre 2009 - 12:11 PM

Copero, yo soy un partidario de que se cumplan las leyes y que se cumpla la justicia (tanto para unos como para otros).

Pero lo del TC con el Estatut ya no es “cumplir la ley” es una batalla politica, a ver quien tiene más jueces “de su cuerda”.

Tendrian que sacar a todos los jueces del TC, A TODOS, porque han demostrado su incompetencia, rehacerlo en un gran pacto politico, con jueces realmente independientes y que en menos de 3 meses salga una sentencia FIRME.

Lo que no es de recibo el cachondeo actual.

responder
Copero 27 noviembre 2009 - 12:21 PM

# 138y esto es todo


Te estas quedando conmigo… no?

Pacto político PP-PSOE?
Perder el poder político el control sobre el judicial? (Con lo que costó ganarlo).
Separación de poderes?
Rapidez en la Justicia?

Ojalá, pero me da que no lo van a ver mis ojos.

Un cordial saludo.

responder
Bishop 27 noviembre 2009 - 12:22 PM

# 128, Lleida
27 de Noviembre de 2009, a las 11:46.
¿Sería inteligente una sentencia con un TC caducado?
No es un tribunal caducado…que no es un yogurt…es un tribunal en el que no se han renovado los miembros.
¿Cuál es el problema de esto? Veamos la Constitución…capitulo IX del Tribunal Constitucional…estará constituido por 12 miembros 4 elegidos por el Congreso (mayoria de 3/5), 4 por el Senado (misma mayoria), 2 por el CGPJ y 2 por el Gobierno.
El problema viene porque los jueces que terminan mandato son los que llevan más tiempo, es decir,  si el mandato es por 9 años más dos que llevan de retraso…¿Quíen gobernaba hace 11 años? El PP, luego si los jueces fueron puestos por el Gobierno (PP) como por el Congreso (PP) como por el Senado (PP) está claro que tipo de miembros son: conservadores
Si ahora se pusieran nuevos miembros ¿De qué tendencia política serían? Obviamente siempre habrá mayoria de tendencia progresista
¿Y qué se conseguiria con eso? Desbloquear el Statut.
Ahora la pregunta es:  ¿Es justo que en una sociedad donde el reparto PP/PSOE es casi al 50% se forme un tribunal constitucional de clara tendencia progresista…o conservadora? Yo creo que no, que al igual que la sociedad el TC debe ser el fiel reflejo de la sociedad que juzga luego para mi el TC está perfecto lo que no se puede hacer es que cuando nos convienen los jueces son justos y cuando no resulta que están manipulados…que no son arbitros de futbol.
 
 

responder
Aclarador 27 noviembre 2009 - 12:30 PM

Como bien dice Maño, ¡menudo filón tienen los políticos y los medios de comunicación con el Estatut!

Todo esto no hace más que entristecerme al comprobar que la mayoría de las personas con las que me cruzo por la calle no son más que unos fanáticos de una u otra índole, de tal o cual partido, de tal o cual equipo de fútbol, de tal o cual religión… con sólo esos tres fanatismos ya englobo casi a la totalidad de la población del país. Entiéndase por fanatismo el amor irracional hacia algo que hace que al tocarse el tema, se pierda la razón y se esgriman razones preconcebidas (o pregrabadas) y se actúe incluso usando la violencia para defender la propia postura.
Por eso digo que menudo filón tienen con el Estatut ahora. Estarán intentando ponerlo en el ojo del huracán a ver si a la gente se le olvida la crisis. Pero que se lo cuenten a alguno que se le haya acabado el paro el mes pasado, no encuentra trabajo y lleva ya tres días sin comer… eso sí que me preocupa, a mí por lo menos, y eso que llevo ya varios añitos en Cataluña.
 

responder
Emilio 27 noviembre 2009 - 12:31 PM

y eso es todo y copero

Lo que se tenía que acabar es que a cualquier juez lo pueda nombrar un político. Y si hay que reformar la constitución, que se reforme. Es la primera cosa que me chocó cuando estudié derecho: que el tribunal que debe decidir, entre otras cosas, si lo que hace el gobierno, partidos políticos y demás, lo elijan ellos mismos.

responder
Copero 27 noviembre 2009 - 12:34 PM

# 143Emilio


Castas amigo Emilio, Castas…


Qué pena que no pertenezcamos a alguna…


Ahora nos estaríamos echando unas risas en la cafetería de Moncloa, con 20.000 € al mes entre sueldos bases, dietas, complementos por puesto y demás zarandajas.


Un cordial saludo.

responder
vito 27 noviembre 2009 - 12:35 PM

Hola,

Completando a W y a Copero , el acrónimo PACO se dice que tiene también su origen en los votos que hizo San Francisco de Asis: pobreza, abstinencia, caridad y obediencia. Otra teoría dice que el santo firmaba Pobre de Asís, Casto y Obediente. En todo caso, bonito el origen.

Saludos

responder
Polémica 27 noviembre 2009 - 12:36 PM

El periódico italiano LaStampa ha publicado en su versión web una noticia que isinúa que Rafa Nadal se dopó el año pasado. Para ello se basan en unas fotografías en las que comparan sus bíceps de la temporada pasada y la actual.

Según el periódico italiano La Stampa, en Italia se estaría insinuando que el tenista español Rafa Nadal se habría dopado la pasada temporada.

Justifican esta hipótesis comparando fotos de la pasada temporada y la actual en la que sus bíceps se han rebajado ya que Nadal, visiblemente, ha perdido peso.

responder
Mrc 27 noviembre 2009 - 12:51 PM

De eso se lleva tiempo hablando, y me tocas la fibra sensible.
 
Todas las fotos en las que se dice que tiene màs biceps está con camiseta sin mangas. Este año ha cambiado a manga corta, por lo que parece mucho menos musculado. Añade que ha hecho menos trabajo de gimnasio con las lesiones.
 
Compara, por otro lado, el biceps derecho con el izquierdo, el segundo es como el doble, ¿eso es por el doping tambi´´en?:
 
http://2.bp.blogspot.com/_PD-dHmTtJkM/SA9Ot01BVdI/AAAAAAAAAKI/QunpC2MS9eY/s400/rafa%2Bnadal.jpg
 
¿Que si pongo la mano en el fuego? Pues no, ni por él ni por nadie en este aspecto. Pero vamos, que vengan los italianos con esas ahora son ganas de jod..

responder
Copero 27 noviembre 2009 - 12:52 PM

# 146Polémica


Acaba de salir de una lesión de meses. Es normal perder masa muscular. Es no saber con qué rellenar 50 páginas de un diario.


Un cordial saludo.

responder
Polémica 27 noviembre 2009 - 1:01 PM

# 147, Mrc
¿Te dedicas a comparar biceps?
Entonces no hay problema con especular de si Penelope se ha puesto o no tetas, ¿no?

responder
Emilio 27 noviembre 2009 - 1:01 PM

#148 Copero

Y envidia… (in)sana , por supuesto…

PD: y los cafés de Moncloa a 50 cts, Copero…;-)

responder
Mrc 27 noviembre 2009 - 1:02 PM

# 149, Polémica
Sí se las ha puesto.
 

responder
Emilio 27 noviembre 2009 - 1:11 PM

Uff…pero habéis visto el petróleo? 73’93!!!! Y yo que he tenido que poner esta mañana a 0.975!!! :’-(

responder
i 27 noviembre 2009 - 1:13 PM

Los analistas de UBS creen que las autoridades no han tomado la decisión de reestructurar Dubai World a la ligera y dan tres posibles explicaciones para ello. En primer lugar, UBS dice que el apoyo de Abu Dhabi a Dubai podría ser menos generoso de lo previsto. Tal vez Abu Dhabi ha obligado a Dubai a abordar el problema de la deuda corporativa excesiva `en casa´ antes de darle más más apoyo financiero. Una segunda posibilidad es que los problemas corporativos podrían ser más graves de lo previsto y, en tercer lugar, la deuda de Dubai podría ser mayor de los 80.000 millones de dólares que se suponen, alcanzando 90.000 millones, debido a posibles deudas fuera de balance.

responder
Mrc 27 noviembre 2009 - 1:14 PM

# 152, Emilio ¿Al final loempujaste o llegaste a la gasolinera al volante? :)
 
Por cierto, os recuerdo que hoy es el día del taller, ja.
 
 

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 1:17 PM

Por fin se acaba la absurda bipolaridad de planeta al ser propietario a la vez de la Razón y el Avui y que llegó a su culmen ayer, colocando un editorial en uno y criticando el editorial en el otro:

El Punt ha comprado hoy el 100 por cien de las participaciones de la Corporació Catalana de Comunicació SL, la editora del diario Avui asus accionistas: el grupo Godó, el grupo Planeta y el Institut Catala de Finances (es decir, la Generalitat).

151- Yo creo que no, simplemente le han crecido por la píldora o porque ha tenido algún aborto

responder
Ex-pañoleitor 27 noviembre 2009 - 1:18 PM

# 154, Mrc

Nos contarás cual era el problema en tu motor?

responder
Emilio 27 noviembre 2009 - 1:23 PM

#154 Mrc
Al final he llegado sentado y al volante. Pero no te creas que por mucho. Menos mal que no lo he llenado. Esperaremos a la semana que viene a ver si sus señorias los chorizantes- petroleros, tienen a bien bajar unos cuantos céntimos si el petróleo cierra con esos precios.

responder
Mrc 27 noviembre 2009 - 1:24 PM

# 155, Droblo
Bueno, si es por un aborto lo sabremos en poco tiempo, para la píldora me parece demasiado aumento.
# 156, Ex-pañoleitor
¡Claro! :).


 

responder
i 27 noviembre 2009 - 1:26 PM

El grupo industrial alemán ThyssenKrupp prevé reducir 20.000 empleos en su próximo año fiscal 2009-2010 tras haber tenido una pérdida de 1.873 millones de euros (2.809 millones de dólares) en su ejercicio 2008/09. El consejero delegado de ThyssenKrupp, Ekkehard Schulz, dijo que a finales de septiembre de 2010 el número de empleados será de 167.000 personas. En la rueda de prensa de presentación de los resultados del último año fiscal 2008/09, que ThyssenKrupp ya adelantó el pasado 13 de noviembre, Schulz añadió que en la administración se va a reducir los costes una quinta parte y recortar entre 2.000 y 2.500 empleos. Además, ThyssenKrupp quiere desprenderse de sus actividades de construcción de barcos civiles y de algunos servicios industriales.

responder
y esto es todo 27 noviembre 2009 - 1:37 PM

Copero, Emilio, pues en esto de “La Moncloa” estamos de acuerdo.

Copero ya se que parece imposible que se pongan de acuerdo an algo, a no ser en conseguir más cuota de poder.

Emilio lo del petroleo no se el tiempo que vengo avisandolo, reza para que no haya cambios fuertes en las monedas, porque nos va a doler y mucho.

Yo a dia de hoy tengo el coche aparcado y en la reserva, el dia que lo coja me tocara darle de comer, pero te aseguro que lo cojo lo indespensable.

responder
OscarGTD 27 noviembre 2009 - 1:48 PM

Buenas, he recibido una transferencia. Me han cobrado por recibirla 3 euros de comisión.
 
La broma se llama Single Euro Payments Area o bien, SEPA (que debe ser prima de la SGAE) y por lo visto gracias a esos 3 euros da lo mismo recibir dinero en euros en cualquier cuenta de cualquier país con el Euro como moneda.

 http://www.bankofspain.net/webbde/es/sispago/zona_unica.html

Pero qué graciosillos son, pero qué majos que son….

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 1:49 PM

158 O no lo sabremos nunca…

responder
Emilio 27 noviembre 2009 - 1:53 PM

#161 OscarGTD
Obviamnete, graciosillos y majos son sinónimos de chorizos!!!

#160 y esto es todo
Por supuesto. Yo también pienso que el petróleo nos va a marcar el futuro económicamente hablando. Que se dispare como el año pasado o más, puede ser peor inicio de una crisis peor que la actual. Puede causar él solito, hiperinflación, subidas de tipos, ruinas y miseria por un lado…y por otro lasdo, megaenriquecimientos para unos pocos…

responder
i 27 noviembre 2009 - 1:54 PM

Los problemas de endeudamiento de Dubai confirman que la senda de la recuperación económica podría estar llena de baches, dijo el viernes el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo Athanasios Orphanides. Orphanides comentó a la prensa, en el marco de una audiencia ante la Comisión de Finanzas del parlamento chipriota, que se mantiene una alta incertidumbre respecto al panorama económico. “Hemos tenido datos alentadores de la zona euro y la economía internacional, particularmente en el tercer trimestre”, dijo Orphanides en respuesta a una consulta sobre el impacto del anuncio de la deuda de Dubai. “Como ustedes ven, en los pronósticos que hemos hecho, se admite que la incertidumbre continúa prevaleciendo y se reconoce que el repunte podría no ser absolutamente suave”, comentó.

responder
Emilio 27 noviembre 2009 - 1:54 PM

Por cierto Droblo, el mail de la mili, se lo deberías mandar a los pro-chinos… ;-)

responder
Wi 27 noviembre 2009 - 1:58 PM

# 4, w
Interesante acrónimo el de Fuck, pero casi que me quedo con esta otra explicación:

http://www.etymonline.com/index.php?search=fuck&searchmode=none

Feliz viernes

responder
Mrc 27 noviembre 2009 - 2:02 PM

Ale, os dejo una de estadísticas interesantes del gran duelo para que os entretengáis:
 
http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20091127/53833250007/para-pegada-la-de-pedrito.html
 
Lástima, en este no salen biceps para que me digan que hablo de deporte por ellos… que pena.
 
Hasta la tarde, sed buenos y hablad con muchos extraños.

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 2:18 PM

168 ¿Hoy no nos dices que te comamos como ayer?

responder
b 27 noviembre 2009 - 2:20 PM

Y la bolsa en positivo…están locos

responder
b 27 noviembre 2009 - 2:37 PM

el Ministro de comercio chino considera que todavía hay una elevada incertidumbre a la hora de valorar la recuperación económica mundial.

responder
i 27 noviembre 2009 - 2:42 PM

El Gobierno aprobó hoy un anteproyecto de ley que obligará a las empresas que coticen en Bolsa a poner a disposición de sus accionistas toda la información sobre las remuneraciones de directivos y ejecutivos, que deberán además ser votadas en las juntas generales de las sociedades. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, explicó que con esta reforma el Gobierno quiere reforzar la transparencia de las remuneraciones no sólo en el sector financiero sino en el conjunto de las sociedades que cotizan

responder
Bien 27 noviembre 2009 - 2:43 PM

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que proteger el medio ambiente no sólo es un antídoto contra el calentamiento global, sino que es una ventana de oportunidades económicas y laborales

responder
kanijo 27 noviembre 2009 - 2:45 PM

#80
…. en la guerra morirás por su dinero
…. en la guerra morirás por su interés.

responder
Bien 27 noviembre 2009 - 2:55 PM

Las entidades financieras españolas no se encuentran en la lista de bancos que han colocado deuda y bonos del holding estatal Dubai World ni de ninguna de sus filial

responder
i 27 noviembre 2009 - 3:07 PM

El Gobierno mejorará la deducción al alquiler, al aumentar la renta mínima para poder disfrutarla, y creará una nueva deducción por obras en la vivienda habitual, según anunció hoy la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado.
Añadió que está trabajando en el diseño del Plan Avanza 2, de desarrollo de la Sociedad de la Información, con el máximo consenso del sector y de los grupos políticos

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 3:08 PM

Peor es lo de Grecia que lo de Dubai

CDS de Dubai y de Grecia 

responder
b 27 noviembre 2009 - 3:09 PM

Cada uno da una cifra:

Bank of America cree que la deuda total de Dubai asciende a 59.000 millones de dólares

responder
y esto es todo 27 noviembre 2009 - 3:14 PM

Droblo, corrigeme si me equivoco, pero tengo la sensación de que TODOS los gobiernos estan yendo vendidos (sin importar idiologia ni pais). Es decir se estan ocultando datos finacieros por todos los sitios (el otro dia creo que fue el gobierno ingles con las ayuda a los bancos) lo que me parece que por mucho que se quiera hacer, la cosa esta bien jo.di.da porque realmente nadie sabe como este el tema.

Y eso me parece grave, muy grave, que a la altura que estamos de la crisis todavia no exista una transparencia real en los mercados.

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 3:30 PM

179 Ojalá te puddiera corregir pero me temo está todo igual como dices.

responder
i 27 noviembre 2009 - 3:32 PM

El fabricante de chicles y golosinas Wrigley ha recibido la aprobación final por parte de la Dirección General de Trabajo de Aragón del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el cierre de su planta de Tarazona (Zaragoza), donde producía los caramelos Solano y los chicles con azúcar Boomer y Hubba Bubba. La producción cesará a finales de noviembre y la mayoría de los 160 empleados dejarán la compañía a finales de año, según informó la compañía en un comunicado.

responder
Sueco 27 noviembre 2009 - 3:43 PM

Lo de la prensa cada vez lo entiendo menos. Como el día y la noche.
El día
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=169947#EnlaceComentarios

responder
hptkdodeporvida 27 noviembre 2009 - 4:09 PM

# 174, kanijo

jooo..que guay..otro mas que le gusta la P.olla Rekord

estais todos acojonados, por el ejercito
y vendidos al capital fascista
un congreso de ratones…
podriais formar…
no representais a nadie..
a quien co.jones quereis engañar..

responder
i 27 noviembre 2009 - 4:10 PM

Los mercados de materias primas están encaminados al alza, impulsados por una mejora en los fundamentales debido a que más economías emergentes están saliendo de la recesión, aseguran los analistas de Credit Suisse en un informe que recoge Reuters. “A principios de octubre, los índices de materias primas comenzaron a subir con mayor decisión. Creemos que este es el inicio de una tendencia alcista más sostenida que podría durar gran parte del 2010 y posiblemente más, señalan.

responder
w 27 noviembre 2009 - 4:24 PM

Mi patria en mis zapatos, mis manos son mi ejército

responder
i 27 noviembre 2009 - 4:31 PM

La agencia de evaluación de riesgos Fitch anunció hoy su decisión de bajar la calificación de los bancos dubaitíes Dubai Bank, Tamweel y TAIB Bank por la reestructuración de la deuda del conglomerado Dubai World anunciado por el Gobierno de este emirato

responder
Anónimo 27 noviembre 2009 - 4:34 PM

Kirguistán ha solicitado ayuda al FMI por una nueva crisis creada por el grupo EVRAZES de ex países socialistas

responder
Lleida 27 noviembre 2009 - 4:44 PM

Un niño de 7 años fue ayer el centro de atención de menores de la    Audiencia Provincial de Sevilla, al recurrir una orden del juzgado sobre quien debería tener su custodia.
 Los padres del chico le han estado pegando palizas desde muy pequeño,  por ello el juez inicialmente concedió la custodia a su tía.

 El niño sorprendió al juzgado cuando dijo que su tía le daba incluso más palizas que sus padres y que se negaba rotundamente a vivir con ella.

 Cuando el juez sugirió que viviera con sus abuelos el chico, llorando, dijo que ellos también le pegaban.

Tras considerar al resto de su inmediata familia y darse cuenta que la violencia doméstica parece ser una forma de vida entre ellos, el juez tomo la sorprendente decisión de preguntar al chico quien creería él  que debería tener su custodia.
Tras dos recesos para verificar referencias legales, sentencias anteriores y hablar sobre el tema con la fiscalía de  protección al menor, el juez    dio temporalmente la custodia del niño al Real Madrid,  a quienes el niño considera totalmente incapaces de meter una paliza  a  nadie.

responder
y esto es todo 27 noviembre 2009 - 5:00 PM

A  mi no me gusta ser el “vocero” de nadie, pero hoy tengo que recomendar esta entrevista a Marc vidal, esta en catalan con substitulos en español, para los más diestros anticatalanes del foro haceros la idea que esta en “polaco” y tan contentos.

No se si es muy agorero o no, pero dice lo mismo que se ha dicho muchas veces por aqui.

http://www.marcvidal.cat/espanol/

responder
i 27 noviembre 2009 - 5:13 PM

El Gobierno aprobó hoy un proyecto de ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo que reforzará las garantías del sistema financiero para evitar que pueda ser utilizado para la financiación de fines delictivos

responder
Anónimo 27 noviembre 2009 - 5:27 PM

# 190, Lleida
Claro es que si al Real Madrid le da por meter un gol al Barcelona sacais otro editorial conjunto para echar al árbitro y repetir el partido sin que se repita tal agresión fascista contra catalibania.

Y bastante asqueroso por tu parte lo de mezclar asuntos de maltrato a niños en un chiste futbolero.

Un saludito a ese patriotilla catalibán.

responder
TOM 27 noviembre 2009 - 5:32 PM

Hola, pido disculpas si ya se ha hablado de esto hoy, pero he visto en un periódico digital, que se retira la deducción por vivienda para la gente que gane más de 17.000 euros. ¿Está ésto ya aprobado? gracias por vuestras respuestas

responder
i 27 noviembre 2009 - 5:40 PM

La Comisión Europea presentó el viernes su nuevo equipo, en el que el español Joaquín Almunia será vicepresidente y ocupará la cartera de Competencia, y será sustituido en la de Asuntos Económicos y Monetarios por el finlandés Olli Rehn. “Almunia, todos lo sabemos, es uno de los mejores comisarios de estos cinco años, un hombre muy competente que ha demostrado también su convicción europea y por eso he pensado que era muy justo confiarle la responsabilidad de vicepresidente de la Comisión”, declaró en rueda de prensa el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, que ocupa el cargo por segundo mandato consecutivo. El socialista español de 61 años, decidirá sobre las reclamaciones de monopolios

responder
en cadena dered 27 noviembre 2009 - 5:46 PM

En medio de las muchas noticias sorprendentes que están apareciendo en las últimas semanas, urge situarse en la situación actual.
1-El sistema de información y de creencias, sustentado en los medios de comunicación ha estallado en mil pedazos. No bastando con el batacazo de la supuesta pandemia, anunciada a bombo y platillo por la Organización Mundial de la Salud, convertida en una vulgar gripe, los medios de comunicación han ocultado la verdadera pandemia extendida por la firma Baxter por el centro de Europa que ha matado a más de 400 personas cuando escribo estas líneas. Las consecuencias van a ser fulminantes: el ministerio de salud mundial que es en realidad la OMS ha perdido cualquier tipo de credibilidad (al igual que los ministerios de salud de los países), de manera que la confianza en las creencias sobre la salud han desaparecido YA por completo. Ya nadie podrá decir “lo ha dicho el médico” o “lo ha dicho la tele” como señal de que algo es verdadero porque se le podrá replicar certeramente “y con la gripe A, ¿qué? ¿No decían que iba a ser tan peligrosa?”. Casi tan importante como esto, el cartel de las grandes compañías farmacéuticas tiene sus días contados porque compañías como Novavax o Baxter están directamente implicadas en este envenenamiento masivo y otras, como Glaxo, ya han tenido que reconocer que su vacuna era peligrosa, retirándola del mercado (Canadá). Las acciones en bolsa de estas compañías caerán en picado en cuanto comience una investigación sobre su responsabilidad.
2-Unas pocas semanas antes de la cumbre sobre el clima que, bajo la excusa del calentamiento global, iba a establecer el Nuevo Orden Mundial, un grupo de hackers exponen al público los correos electrónicos de la Universidad East Anglia de Inglaterra, que era el centro de la” iglesia del CO2″, dejando claro un arsenal de corrupción, falacias y pervertida práctica científica que acaba, de una vez  y para siempre, con el mito de que el ser humano haya podido crear por sí solo los cambios climatológicos que estamos viviendo. El movimiento ecologista, comenzando con Greenpeace, está herido de muerte y las bajas de socios en todo el mundo cuando se conozca mundialmente la verdad le conducirá, inexorablemente, a su desaparición en un espacio de seis meses. Digo ‘cuando se conozca’ porque, a pesar de que en Inglaterra y Estados Unidos el asunto está apareciendo en los medios, en países como España se está ocultando generalizadamente… lo cual será otro de los motivos para la pronta desaparición de los grandes grupos de comunicación, partícipes de esta ocultación a la ciudadanía.
3-Unos pocos días después de que se revelaran estos correos electrónicos sobre el “climagate” y coincidiendo con los prolegómenos del juicio del 11-S, salen a la luz otro arsenal de mensajes de teléfono móvil de las personas que estuvieron en las torres gemelas aquella fatídica fecha. La coincidencia de ambos hechos me lleva a pensar que estamos ante una revelación bien organizada por elementos leales a la Humanidad dentro de organismos y servicios de inteligencia. Curiosamente (y todavía deja ver más claro la censura de la anterior noticia) esta vez sí aparece en los medios de comunicación españoles, pero al leer las informaciones en diferentes periódicos del mundo queda patente que los redactores están haciendo un “cortar y pegar” de una noticia de agencia, es decir, que no han leído los mensajes. ¿Qué pondrán? Pues, con toda seguridad, dado que son militares y policías, relatarán las explosiones habidas en las Torres, principal argumento para desmentir la teoría oficial, lo que nos colocará inevitablemente ante la verdad del ataque sionista.
Reuniendo todas estas piezas del rompecabezas, con la evidencia de que hay un grupo de personas en las altas esferas que han decidido eliminar a una parte de la Humanidad por medio de virus, Barack Obama va a enfrentar la recogida del premio nobel de la paz en Oslo bajo los rumores de un anuncio sobre vida extraterrestre.
Nadie sabe lo que pueda ocurrir pero lo que sí puedo decir es que ahora sí se dan las condiciones para que ello ocurra, pues la falsa crisis económica y el rescate de los bancos, el ataque bioterrorista por parte de las compañías farmacéuticas, el fraude del cambio climático y esta postrera revelación de información sobre el 11-S han dejado a la opinión pública mundial dispuesta a CREER EN CUALQUIER COSA QUE NO SEA LO QUE DICE LA TV, incluido el tema extraterrestre.
Las cartas están ya encima de la mesa. La ventana de oportunidad para el Nuevo Tiempo está abierta. ¿Qué va a ocurrir? Qui lo sa… Lo único que se puede decir es “cualquier cosa”.
PD: Me cuenta un amigo que trabaja en Televisión Española que las bajas por depresión e, incluso, intentos de suicidio, son muchas en este medio de comunicación. La conciencia paga factura y saber que estás mintiendo (y que tu familia y amigos lo saben) es algo que tu sistema nervioso paga

responder
zaza 27 noviembre 2009 - 5:52 PM

La mayoría de la gente ignora que la diferencia entre http:// y https:// es, sencillamente, su seguridad. Si la sabes y ya la tienes en cuenta no es necesario que sigas leyendo.
 
HTTP son las siglas de “Hyper Text Transport Protocol”, que es un modo elegante de definir, por así decirlo, un lenguaje para intercambiar información entre servidores y clientes de la red.
 
Lo importante, y lo que marca la diferencia, es la letra “S” que se corresponde con “Secure”.
 
Si visitas una página web y te fijas en su dirección, verás que, muy probablemente, empieza por http://. Esto significa que esa página te está hablando en un lenguaje normal, pero inseguro. En otras palabras, existe la posibilidad de que alguien pueda estar espiando la “conversación” entre tu ordenador y la página. Si trasladas una información a esa página, ese alguien puede verla y hacer uso de ella.
 
Por este motivo, jamás deberías dar el número de tu tarjeta de crédito a una página http://
 
Pero si la dirección empieza por https://, tu ordenador está conectado a una página que te está hablando en un lenguaje codificado y seguro, a prueba de espías.
 
Por tu seguridad, si para hacer una compra o por cualquier otro motivo tienes que dar el número de tu tarjeta u otra información sensible, comprueba primero que la dirección de la página web con la que has conectado empieza por https://
 
¡PÁSALO! Puedes evitarle muchos disgustos a otra persona.

responder
kanijo 27 noviembre 2009 - 6:29 PM

#185
cosas de… nuestra alegre juventud.
A mi hijo (tiene 17) también le molan.
#195 Baxter es la misma que hace unos años salió absuelta de una denuncia porque una partida de filtros de dializadores ( máquinas para la diálisis, es decir la limpieza de la sangre) produjo la muerte de un joven que necesitaba de dicho tratamiento.
Parece ser que los filtros no estaban en buenas condiciones de esterilización para su uso, desde origen.
Ya hace algunas semanas, se me ocurrió hacer un comentario sobre el mal estado de las vacunas y la conveniencia de no vacunarse y me frieron a negativos; espero que esos negativos no tengan consecuencias negativas fuera de este foro.

responder
b 27 noviembre 2009 - 6:35 PM

La mayoría de los grandes bancos de Estados Unidos pueden verse obligados a realizar oferta públicas de acciones pronto, si el Tesoro exige que devuelvan los fondos que emitieron bajo el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP), dijo el analista bancario Richard Bove

responder
Copero 27 noviembre 2009 - 6:44 PM

# 197zaza


Dudo mucho que sirva para nada. Aquél que se preocupa de usar otro navegador que no es el explorer, que tiene su antivirus bien actualizado, con su firewall correctamente configurado y demás matabichos en orden, ese ya sabe que sus compras las debe hacer bajo el protocolo https.
Dudo mucho que alguien que usa todavía el explorer 6 o anterior, con un windows xp home edition pirata sin actualizar, y sin un triste antivirus, primero lo lea, segundo lo recuerde, y tercero da igual, ya se le habrán colado multitud de fauna salvaje, entre troyanos, backdoors,keyloggers y oros “simpáticos” bichillos que pululan por la red.

Simplemente, cuando recomiendo a alguien que use Firefox, que instalen un anti-spyware, antivirus y actualicen en XP, ya me miran como a un bicho raro.

Y mira que les digo veces que una película porno con formato avi no puede tener 3 KB, pues aún así pican, y luego formateame que se me ha colado un virus, no guardan los discos con los drivers y ni saben qué modelo compraron.

Y encima ves a muchos linuxeros preocupados por ponerse un antivirus, no vaya a ser que, aunque no les afecte, puedan ser portadores… y luego te encuentres con esas bombas biológicas por la red.

No obstante, alabo tu entrega, sigue así.

Un cordial saludo.

responder
Copero 27 noviembre 2009 - 6:53 PM

Soy un criminal:
 
Reconozco públicamente que hoy he puesto la calefacción a 26 ºC.
He violado impunemente la ley de economía sostenible!!!
Perdonadme!!!. No sé si sabré vivir conmigo mismo!!.
Estoy apesadumbrado, no duermo, no como, vivo sin vivir en mí, bebo para olvidar, pero es que ante semejante aberración, no hay Dios humano ni divino que pueda perdonarme.
Contemplo el suicidio como única vía de escape, aún a riesgo de vida eterna en el purgatorio, pues eso es lo que merezco, un castigo eterno ya que mi pecado no tiene nombre!!!.
 
Un cordial saludo de este pecador derrotado.

responder
y esto es todo 27 noviembre 2009 - 6:57 PM

Yo solo utilizo las cuentas de mi banco (https) y no hago compras con tarjeta y  tampoco bajo pelis porno, al menos queriendo ;)

Por cierto Copero, te recomiendo que te veas el video de Marc Vidal que he puesto más arriba. Muy interesante.

Y  lo de “polaco” era una broma era como nos llamaban en Cadiz a los catalanes en la mili (que por cierto llegue yo a Cadiz con un acento almeriense pa’cagarse y aun asi me toco ser “polaco”)

responder
y esto es todo 27 noviembre 2009 - 6:59 PM

Anda ya Copero, si en Cordoba ya estais a 26º sin calefacción, igual te has equivocado y has puesto el aire acondicionado, que el cambio climático sube por el sur ¿o no? ;)

responder
Copero 27 noviembre 2009 - 7:04 PM

A Marc Vidal me gusta verlo en casa, a 42″. No por ser catalán no va a ser un tío al que vale la pena escuchar. En la oficina, un video puede ser peligroso para mi estabilidad laboral.
Algunas veces he veraneado en Almería, y más que acento andaluz, parecía acento murciano (sin ofender por supuesto, no es que no sean andaluces).
Ahora, conociendo a los gaditanos, seguro que el término “polaco” lo usaban en sentido cariñoso. Son así, se ríen hasta de su sombra. Son para verlos. Ideales para irse de botellona.
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 27 noviembre 2009 - 7:09 PM

# 203y esto es todo


26º es por la tardecita al sol en una terraza (y hoy con el viento que sopla ni eso).
Pero por la mañana, a la hora de llevar a los niños al cole, 8º y viento. Y 14-16ºC en el piso. Hay que ponerlo a 26ºC para asegurar una mínima de 23ºC en el punto más desfavorable de la casa.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 27 noviembre 2009 - 7:10 PM

Por eso no he puesto acento andaluz, porque el almeriense, más en mi zona, que ya esta tocando a murcia, es muy parecido al murciano. 

Y sobre gustos no hay nada escrito, pero alejate un poco de la tele cuando lo veas que tiene imagenes que sale la cara en primer plano, le vas a poder contar los pelos de la nariz.

Pero repito, cada cual con sus gustos, yo no me meto ;)

responder
Anónimo 27 noviembre 2009 - 7:12 PM

#205 copero

Como se nota que no vives en el norte, porque a 26 º el recibo de la calefacción al mes, casi corresponde a un sueldo.

responder
Copero 27 noviembre 2009 - 7:25 PM

# 207Anónimo


Hasta -10ºC, puede funcionar decentemente las Bombas de Calor del aire acondicionado, lo que supone un ahorro del 50% respecto al gasoleo de calefacción. Consumo de unos 3-4 KW para un piso de 100 m2, unos 30 centimos/hora. Si es INVERTER y de marca, un 30% menos.
Sé que soy un blando, porque para mí 0ºC es una ola de frío… Ahora, también sé que he jugado pachanguillas de futbol a 45ºC, y dado paseos a 50 ºC (y hecho algúna compra a 54ºC, con viento, vamos como ponerse un calefactor en la cara).
Eso sí, prepárate en verano a recibos de 150 € al mes de luz, ya que por las noches muchas veces no bajas de 30 ºC, y alguna hemos sufrido a 38ºC a las 3 de la mañana.
Un cordial saludo.

responder
Bishop 27 noviembre 2009 - 7:32 PM

¿Soy el único que está mosqueado porque haya una entrevista al presidente del Gobierno el mismo dia y a la misma hora que un Barça-Madrid?
Pero si es que no lo va a ver nadie!!! Y lo saben!!! ¿Por qué lo harán?
¿A qué nos sube otro punto el IVA? Y claro como no lo ve nadie! Luego dirá: “si lo dije en la entrevista de la Sexta”
Joer que mosqueo…

responder
OscarGTD 27 noviembre 2009 - 7:34 PM

# 208, Copero
Todo depende de lo que tengas que calentar. Hoy mismo en casa de mi madre en Salamanca tienen reunión de vecinos para ver qué hacen con la caldera de carbón que ya es la segunda que se gasta en el edificio, es de segunda mano, y está dando las últimas. Preguntan que si se pasan al gas natural.
 
Ya les he dicho que busquen otra caldera de carbón de segunda mano.
Es una comunidad de propietarios de 24 puertas, con calefacción central y ascensor, sin garaje ni agua central, pagan limpieza y les sale a pagar a 72 euros al mes. Ya les he dicho que como pongan gas natural que vayan pensando en pagar entre 90 y 100 euros al mes.
 
En la comunidad en la que vivía yo antes en Salamanca, 30 vecinos,  calefacción agua centrales a gasoil, dos ascensores y garajes salimos a 132 euros al mes. 40mil litros de gasoil al año. Tela.
 

responder
Copero 27 noviembre 2009 - 7:35 PM

Hoy ha sido curiosa mi peregrinación al banco: estaban hasta la bola de trabajo. El motivo? Avalancha de clientes de Cajasur ante la inminente intervención del BDE si no se fusiona. En cuanto hagan esto con 3 o 4 cajitas, el pánico está servido.
 
Un cordial saludo.

responder
OscarGTD 27 noviembre 2009 - 7:45 PM

# 211, Copero
A ti que te gusta patearte los bancos como a mí, ¿no te han salido ninguna vez aún con lo de las transferencias SEPA?
Transferencia SEPA es esa por la que recibes una transferencia y te dicen: SEPA Vd. que le cobro 3 euros de comisión.
SEPA: Single Euro Payments Area. Un invento la mar de divertido.

responder
Droblo 27 noviembre 2009 - 7:50 PM

209 la entrevista es  a las 10 y el partido a las 7…

211 Pues no entiendo el miedo a la intervención, ádemás aunque lo hagan también podrán cambiarse después…lástima de http://www.unicajasur.es

 PASAD BUEN FIN DE SEMANA

responder
Anónimo 27 noviembre 2009 - 7:53 PM

Vale…pensé que era a las 21:00…ya me extrañaba a mi…

responder
Copero 27 noviembre 2009 - 7:59 PM

# 213Droblo


Consérvalo aún. Es un farol para que no despidan a tantos de Cajasur y tan pocos de Unicaja. Algún rumor se oye de que sigue adelante la fusión. No obstante, ya sabes que el dinero es miedoso.
Dada las pocas cajas que hay en Córdoba de Unicaja, y las que hay de Cajasur, me dá más bien que es una propuesta exagerada por parte de Unicaja para que no se le suban a la chepa a la hora de pedir, y se acabarán conformando con un fifty-fyfty en lugar del 4 a 1 que propone unicaja (4 despidos de cajasur por 1 de unicaja).
Buen fin de semana a todos.

responder
en cadena dered 27 noviembre 2009 - 8:30 PM

QUISIERON ENGAÑARNOS ESTOS PERVERSOS MONSTRUOS QUE SE DICEN SER SERES HUMANOS , ¿COMO PUEDEN JUGAR CON LA VIDA Y SUEÑOS DE TANTAS PERSONAS QUE LO UNICO QUE INTENTAN ES SER LIBRES ?
ACASO ESO LES MOLESTA Y QUIEREN QUE EL PLANETA SEA SOLO PARA ELLOS ¡ESTOY HARTO DE TANTA MALDAD EN ESTE MUNDO ! A ESOS CIENTIFICOS QUE SE CREEN SUPERIORES PORQUE NO INSERTAN LA BONDAD Y SOLIDARIDAD DE UN NIÑO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES!!!!!
QUIERO FELICITARLES Y PROPONELES QUE ESTOS REPORTAJES SOBRE ESTA LA GRAN MENTIRA Y ESTAFA A LA HUMANIDAD COMO FUE ESTA PAYASADA SE LO HAGAN ENTENDER A TODA LA HUMANIDAD POR TODOS LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACION   http://www.tu.tv/videos/11-m-11-s-7-j-coincidencias

responder
Pedro 27 noviembre 2009 - 9:05 PM

# 15, jmbob

27 de Noviembre de 2009, a las 8:20.

# 10, Otro más
La revista critica que “los trabajadores ineficientes con contrato fijo estén protegidos”
Este, para mí, es uno de los grandes problemas de este país…
En empresas de algún amigo mío, han despedido a gente, y la producción semanal media es mayor que antes de la crisis…
En las empresas hay mucha gente tocandose los…

Entonces, si se despidiesen a todos los trabajadores ¡el incremento de productividad podria ser estratosférico!
¿Y los trabajadores eficientes? ¿quien pone los límites?¿donde se ponen? porque a los empresarios les vendria genial poder poner los límites donde quisiesen. Tengan en cuenta que el contrato fijo es un tipo a extinguir, ya sea por sustitución o por vaciado de contenido.
Por cierto, The Economist no es la Biblia, ni la palabra de Dios. Tambien depende de sus anunciantes, y lo publicado están mediatizado por los intereses de éstos.

responder
QUEMADO 27 noviembre 2009 - 9:21 PM

Encuesta para los políticos corruptos.Pulgar arriba tirarlos a los leones para que por lo menos sirvan de algo en su puñetera vida.Pulgar hacia abajo,dejadlos que nos sigan robando y riendose de nosotros hasta llevarnos a la ruina. vitad en blanco.

responder
ggp 27 noviembre 2009 - 9:37 PM

Perdonad, pues no viene al caso, pero la noticia es que Tiger Woods ha sufrido un accidente de coche y está grave !!!!
Disculpadme los que no os gusta el Golf, pero es tremendo si no va a poder jugar nunca mas.
 

responder
jaun 27 noviembre 2009 - 9:55 PM

Las castas en la política española
Ya se ha puesto en otras ocasiones, pero es bueno no olvidarlo

responder
Anónimo 27 noviembre 2009 - 10:12 PM

# 219, ggp

Sólo tiene heridas en la cara, pareces er que le han dado el alta ya:

Tiger Woods salió del hospital tras sufrir un accidente de coche cerca de su casa en la localidad de Isleworth, en Florida. Según la CNN, el golfista estadounidense se chocó con una boca de incendios para después perder el control de su automovil hacia un árbol. De esta forma, Woods fue dado de alta con varios cortes en la cara y ya se encuentra descansando en su casa.
Según la policía local, Woods no tenía signos de haber bebido alcohol. En el momento de la colisión el air-bag del coche no salto. El número uno del mundo se salió de la calzada a las 2:25 hora local. Tiger Woods conducía un Cadillac Escalade y el air-bag no saltó debido a que la velocidad que llevaba el estadounidense no era muy elevada. Woods fue trasladado al Hospital Central de la Salud en Ocoee en estado grave, según informó la Patrulla de Carreteras de Florida.
Algunos medios de comunicación estadounidenses especulan con que el golfista sufre varias heridas en la cara. Cuando llegaron las ambulancias al lugar del accidente, Woods seguía dentro del coche. La policía todavía no sabe si llevaba puesto el cinturón de seguridad. Se están investigando las causas del accidente sufrido por Tiger Woods. La Patrulla de Carreteras de Florida tardó casi doce horas en informar públicamente del accidente.

responder
ggp 27 noviembre 2009 - 10:22 PM

221Anónimo, muchas gracias , curioso que lo hayan dicho 18 horas mas tarde….supongo que para que no se formase revuelo.
¿Y que hacía Tiger a las 2 y media de la mañana circulando a mas de 50 Kh/hora,  sin cinturón de seguridad por su Urbanización donde no se puede ir a mas de 20 Millas por hora ?

responder
ggp 27 noviembre 2009 - 10:29 PM

Gracias Anonimo, esperemos que no haya sido nada mas que el susto…en cualquier caso 2 curiosidades: han tardado mas de 18 horas en dar la noticia..supongo que para evitar el revuelo, y otra ¿ Qué hacía Tiger a las 2 y media de la madrugada circulando sin cinturon de seguridad, y a mas de 40 Kh/hora cuando en  su urbanización no se puede circular a mas de 20 Kh/hora ?

responder
jaun 27 noviembre 2009 - 11:07 PM

Y ya que el editorial iba sobre el estatut, os pongo una recopilacion de articulos de dos Estatutos de diferentes regiones, uno aceptado por todos y otro en el TC.
http://republicadebarataria.blogspot.com/2007/02/estatutadas-volumen-nisesabe.html

responder
Fali 28 noviembre 2009 - 1:53 AM

#26
Hola,
yo soy propietario de un piso en el centro de malaga, con vistas al mar y a 5 minutos andando de la playa.
El precio es muy bueno, y yo lo declaro a hacienda y pago sus correspondientes impuestos. Esta es una de las razones por las que me hierve la sangre cuando veo que los politicos despilfarran el dinero

responder

Deja un comentario