Soluciones para las cajas de ahorros.
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Soluciones para las cajas de ahorros.

images7Aparte de la politización de estas entidades financieras y de su limbo estatutario (ya que actúan como bancos a todos los efectos pero no lo son), temas que ya comenté en otro artículo… el gran problema de las cajas es quién es su propietario. Eso provoca que en las decisiones del Consejo tomen partido miembros de las tendencias políticas locales (que siempre están representados con más consejeros que impositores y sindicatos) que no se sienten identificados con un bien tangible y sí por un interés político.

Las cajas de ahorros son como las televisiones públicas, sólo tienen sentido si aportan algo positivo a la sociedad que no puede aportar una entidad privada, si no lo hacen son un gasto inútil, una competencia desleal y un vehículo de instrumentalización política. Pero ya que existen, y son públicas, deben cambiar su estatus antes de recibir más dinero público. Las cajas deben tener participaciones que representen la propiedad de la misma. De este modo, si el estado español debe inyectar dinero a una caja de ahorros, lo que debe hacer es comprar parte de esa propiedad. Es exactamente lo mismo que han hecho en los EUA, Reino Unido, Bélgica… dar dinero a cambio de acciones… de bancos privados.

Sí, es más intervencionismo pero si los estados no quieren dejar caer ningún banco, y eso incluye a los privados, es evidente que hay que proteger antes que nada al sistema financiero público. Y no de cualquier manera, y desde luego no esperar a que tenga que ser intervenida una entidad. Si las cajas necesitan liquidez, que conviertan su propiedad en algo tangible: acciones. Y por supuesto, si las compran inversores privados, estupendo pero si necesitan una inyección de liquidez para garantizar su solvencia y éstos no aparecen, el estado debe tener un fondo que invierta comprando esas acciones, cobrar un dividendo si hay (o cuando haya) beneficios y venderlas una vez haya pasado esta crisis: a minoritarios en bolsa o a otros bancos o a la comunidad autónoma o al municipio o para crear otra vez un gran banco público, eso ya es otro tema. Pero es necesario haya propietarios para que éstos ejerzan un férreo control sobre su propiedad y garanticen una buena gestión.

Todo apunta a que el gobierno tiene planes de recapitalizar varias cajas de ahorros a cambio de planes de viabilidad serios y no es ningún secreto que si la crisis se prolonga (que me temo es lo más probable) serán inevitables esas inyecciones de capital. Ese dinero, ¿Para qué va a servir, quién se beneficiará con ello, una entidad abstracta que lo que gasta está condicionado por el color político local y cuando tiene problemas recurre al dinero de todos? Si quieren dinero, antes debe redefinir su estatus y ceder propiedad a cambio de inyecciones de capital, como haría cualquier banco.

BNP Paribas, Fortis, RBS, Citigroup… grandes entidades financieras han vendido acciones a sus estados ya que son prácticamente los únicos que actualmente pueden obtener liquidez en los mercados de crédito como para comprarlas…aquí eso sería impensable, no hay ningún gran banco en problemas y lo que está peor es precisamente lo que ya es público pero de una forma abstracta. Hay que acabar con esa situación tan anómala.

Y como el artículo hoy es cortito, voy a recordar dos conceptos que últimamente están en boca de mucha gente:

  • Si hay DEFLACION entonces el dinero en efectivo cada vez vale más porque con lo mismo se pueden comprar más cosas, por lo tanto quien crea que habrá deflación y que esa situación no será breve debe huir de invertir en nada: no es conveniente ni comprar acciones ni comprar pisos ni llenar el congelador… en términos económicos lo más aconsejable es la liquidez al 100%.
  • Si hay HIPERINFLACION, es justo lo contrario, el dinero en efectivo cada día vale menos y lo aconsejable en términos económicos es invertir… por supuesto mejor en activos en los que no haya exceso de oferta (es decir, mejor acciones que pisos de segunda mano en la situación actual) pero el caso es que lo mejor es convertir el dinero en propiedades.

Y que cada uno haga lo que crea conveniente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (103 votos, media: 4,19 sobre 5)

Escrito por Droblo el 21 de abril de 2009 con 337 comentarios.

337 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

# 301, ICG
21 de abril de 2009, a las 19:51

# 292 , madricastaña

Por cierto… una pregunta: ¿a qué se debe tu alias?

Lo digo porque yo creo que lo sé. La parte de “madri” viene porque eres de Madrid. Y la parte de “castaña” dudo entre dos motivos… o es que tu empresa se dedica a vender castañas (y por eso te afecta más el último trimestre que no vendiste un colín)… o eres un apocalíptico que ves con antelación la CASTAÑA que os váis a meter en Madrid debido al mayor endeudamiento jamás visto en un ayuntamiento (gracias a Gallardón).

¿Qué me dices? ¿He acertado?

Jajaja!!! :D

0
# 302, Anónimo
21 de abril de 2009, a las 20:02

Si ahora no se venden pisos como churros no es porque hayamos aprendido algo, es tan solo porque miles y miles de pardillos no tenemos posibilidad de comprarlos porque el banco no nos da la pasta.
En cuanto el banco nos de luz verde no importará a que tipo de interés ni cuantos productos nos haga contratar ni si la hipoteca se la quedarán nuestros nietos; nosotros nos lanzaremos a comprar al precio que sea.
Sólo miraremos la cuota mensual -por encima- y como tampoco sabemos exactamente lo que nos gastamos cada mes y en qué lo hacemos, pues nada, ¡palante!
Las administraciones públicas tan contentas mientras tanto: recibirán nuestro impuesto de trasmisiones patrimoniales, el IVA, el IBI y lo que haga falta para que los altos cargos hagan sus bisnes (trajes, coches, barcos…)

0
# 303, ICG
21 de abril de 2009, a las 20:09

Droblo y compañía… mirad este gráfico:

Grafico de inicio de viviendas usa… ¡menudo desplome!

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/109016-grafico-de-inicio-de-viviendas-usa-menudo-desplome.html#post1613008

Ya veo la luz….. ya veo la luuuuzzzz !!! Firmado: Barack Obama.

0
# 304, ICG
21 de abril de 2009, a las 20:17

Droblo y Carlos Lopez, a ver qué os parece esto.

Respecto al Q3 adjudicado a Seat……..

Vamos a ver… si las ayudas del Estado a Seat han sido 200 millones de euros y cogemos la calculadora:

Poniendo un buen sueldo. Tienen la mano de obra de 5 años pagada.
200 M€ / 1500 personas = 133.333 EUR / 30.000 EUR/año => 4,4 años.

Los sueldos más baratos que fabricar en China.

Si ponemos el sueldo máximo del paro. Podrian mantener esas 1500 personas durante 11 años.

Sin contar la mafia que hay en la SEAT donde solo entran a trabajar familiares y amigos.

Que la cierren de una putta vez. Ya hace muchos años que no paga un putto sueldo esa putta fábrica. Los pagamos nosotros.

Dedicado a todo el que se alegra muchísimo del Q3 ejpañol. Más que nada porque LO VAMOS A PAGAR DE SOBRAS ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES.

Un saludo.

0
# 305, Anónimo
21 de abril de 2009, a las 20:18

# 271 , ICG
Jajajaj! ¿Como iban a contar contigo ICG?
¿Pero, llegaste a aprovar la teorica?

0
# 306, ICG
21 de abril de 2009, a las 20:23

Fitch rebaja la calificación de CajaSur a ‘bono basura’

Cotizalia.com – 21/04/2009 19:44h

CajaSur, la caja de ahorros cordobesa, ha sido calificada como ‘bono basura’ por parte de la agencia de rating Fitch, que la ha rebajado a BB+. Esto significa que la entidad tiene una probabilidad de impago significativa.

El recorte de ráting de CajaSur refleja “el impacto negativo de la brusca contración de la economía española y del sector inmobiliario en la calidad de sus activos, su rentabilidad y la generación interna de capital”. Fitch advierte de que los ratios de capital de Caja Sur “se han deteriorado a niveles muy bajos”.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/21/noticias_1_fitch_rebaja_calificacion_cajasur.html
——————

¿LA SIGUIENTE CAJITA EN PETAR?

0
# 307, ICG
21 de abril de 2009, a las 20:25

# 305 , Anónimo

Jajaja! Solbes anda en el foro haciéndose el graciosillo… :D

Un beso!

0
# 308, Droblo
21 de abril de 2009, a las 20:26

303 está bien, pero esos datos son del jueves pasado
http://www.droblo.es/la-crisis-inmobiliaria-no-ve-suelo/

0
# 309, Droblo
21 de abril de 2009, a las 20:30

306 a ver si se la adjudica Unicaja…por mi perfecto, y que la llamen unicajasur

0
# 310, Anónimo
21 de abril de 2009, a las 20:30

España encabeza el riesgo de sufrir una espiral deflacionista en la UE

El paro en España (15,5%) pronto podría alcanzar el 20%, “un número inquietante de un gran país industrializado”. Esto junto a la caída de precios es un distintivo de la Gran Depresión y de la década perdida de Japón. España encabeza el riesgo de deflación, según The New York Times.

http://www.libertaddigital.com/economia/espana-encabeza-el-riesgo-de-sufrir-una-espiral-deflacionista-en-la-ue-1276356968/

0
# 311, droblo
21 de abril de 2009, a las 20:35

309#
Y les vendes el dominio, ;)

0
# 312, Flipper
21 de abril de 2009, a las 20:37

perdón el 311 no es droblo, que me equivoqué y puse su nombre en donde debería haber puesto el mío…

0
# 313, ICG
21 de abril de 2009, a las 20:45

PC City presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

Afectará a unos 260 trabajadores, el 16% de la plantilla, y prevé cerrar un total de diez centros de trabajo, según fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

La cadena de tiendas de informática, que cuenta en la actualidad con 41 centros que emplean a más de 1.600 trabajadores, cesará la actividad de una decena de establecimientos, dado el resultado negativo de los mismos y que se trata de un formato comercial por el que no opta en el futuro, explicaron las mismas fuentes.

Los centros afectados por el cierre están ubicados en Roquetas (Almeria), Ramblas (Barcelona), Torrejón (Madrid), Algeciras (Cádiz), Alicante, Talavera (Madrid), Logroño, Vitoria, Oviedo y Zaragoza.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ampliacion-pc-city-plantea-ere-260-trabajadores-cierre-diez-centros-trabajo-20090421140157.html
—————

¡Ya veo la luuuuz….. veo la luuuuuz! Firmado: triset y ZP.

0
# 314, Knarinho
21 de abril de 2009, a las 21:06

Que las Cajas debieran fusionarse en el mayor porcentaje posible me parece una realidad palpable, por lo menos aquí en Canarias tenemos la Caja de Canarias en la provincia de Las Palmas, y CajaCanarias en la tinerfeña. El ahorre de costes que pudieran obtener fusionándose sería enorme teniendo en cuenta por ejemplo que solamente en mi localidad suman entre ambas 7 oficinas para una población de 35.000 habitantes.

Por sino fuera poco esta “doble identidad”, tenemos también la Caja Rural de Canarias en Las Palmas y CajaSiete, su igual en S/c de Tenerife. Al menos en Canarias debieran reducirse estas cuatro entidades en sólo dos como máximo.

0
# 315, Wetex
21 de abril de 2009, a las 21:06

Hola,

Lo de Seat falta confirmar la confirmación oficial para confirmar la confirmación.

En fin. Buena Noticia. Por la Carga de Trabajo y mil y pico familias que tendrán trabajo por algún tiempo.

Pero es comento que las “maquetas” y las “matrices” ya estaban en Martorell hace tiempo para el Q3.

Solo ha sido cuestión de dar más ayudas. Que ojo como se venden las ayudas ya que están prohibidas por la UE. (Lo han hecho todos los Estados, pero ojo a como “vendemos” las noticias).

Saludos.

0
# 316, ICG
21 de abril de 2009, a las 21:13

Corbacho descarta los 5 millones de parados y abre la puerta a un PER nacional

Corbacho dice que no quiere extender la prestación por desempleo y abre la puerta a un plan nacional de subvenciones gestionado por Chaves. Admite que el paro crecerá y, el mismo que negaba que se pudiera llegar a 4 millones de parados, señala que “no se apunta a la carrera” de los 5 millones.

http://www.libertaddigital.com/economia/corbacho-descarta-los-5-millones-de-parados-y-abre-la-puerta-a-un-per-nacional-1276356969/
———————–

Otra vez el payaso de Corbacho diciendo que….

¡NO LLEGAREMOS A LOS 5 MILLONES DE PARADOS!

Pero será desgraciado el tío……… si no tiene ni putta idea! Está clarísimo que sí vamos a llegar a los 5 millones de parados. Ya os lo adelanto yo. En Diciembre Enero 2010.

¡¡¡¡ QUE LE OBLIGUEN A DIMITIR SI NO ACIERTA EN SUS DECLARACIONES !!!!

0
# 317, ICG
21 de abril de 2009, a las 21:16

# 314 , Knarinho
21 de Abril de 2009, a las 21:06.

Que las Cajas debieran fusionarse en el mayor porcentaje posible me parece una realidad palpable, por lo menos aquí en Canarias tenemos la Caja de Canarias en la provincia de Las Palmas, y CajaCanarias en la tinerfeña. El ahorre de costes que pudieran obtener fusionándose sería enorme teniendo en cuenta por ejemplo que solamente en mi localidad suman entre ambas 7 oficinas para una población de 35.000 habitantes.
————-

Amigo canario, has dicho: “El ahorre de costes que pudieran obtener fusionándose sería enorme”.

¿Sabes qué significa eso? Pues ya te lo digo yo… MÁS PARADOS.

¿Cóm andáis de paro por las bonitas islas del plátano?

Un saludo.

0
# 318, Anónimo
21 de abril de 2009, a las 21:21

# 316 , ICG
Te veo aburrido. Ahora ya puedes hacerte amigo de Xavier Sala Martin en el Facebook y así te distraes un poco en otro lado y no acaparas el foro.

0
# 319, Andromeda
21 de abril de 2009, a las 21:33

El audi cu-tre es el que fabrica España y by Seat.

Que cachondos los germans.

Yo sigo siendo mas del Pajero. !Se lleva con una mano!.

0
# 320, Knarinho
21 de abril de 2009, a las 21:38

Pues de paro andamos por las ínsulas atlánticas de mal en peor. A los despropósitos del Gobierno de la Nación hay que sumar por aquí a los lumbreras de Coalición Canaria, curiosa coalición ¿nacionalista? dominada por un partido insularista (ATI= Agrupación Tinerfeña Independiente). Teniendo en cuenta ya esa incongruencia política, donde un partido insularista domina en el gobierno autonómico de una región se puede uno hacer una idea de todo lo que viene después.

En cuanto a que la fusión de las Cajas puede significar más paro, siempre he pensado que el verdadero empleo es el productivo, por lo tanto la eficiencia y la productividad deben ser la premisa principal de cada empresa. En este caso pienso que la fusión de las Cajas es lo más acertado y no creo que eso signifique más paro. Hablo sobretodo de ahorro de costes en mobiliario urbano, en vez de siete oficinas pueden tener cuatro y ofrecer mejor servicio, dotando de mayor personal cada oficina por ejemplo.

0
# 321, Oliva
21 de abril de 2009, a las 21:54

Voy muy tarde y no me da tiempo a leeros pero respecto al tema del artículo de hoy os recomiendo leer la comunicación de la comisión europea sobre las “normas” para el rescate mediante compra de activos a los bancos.

Explica que los rescates de octubre de 2008 han evitado el riesgo de desplome del sisitema financiero pero no han conseguido que se beneficie la economía real. Que absorben dinero y tienen el crédito paralizado por miedo a futuras “pérdidas” y se necesita eliminar esa incertidumbre sacándoles de un modo u otro la porquería.

Algo denso pero no tiene desperdicio; esta lleno de perlas, para muestra un botón :

“puede resultar adecuado centrara las medidas de rescate en un número limitado de bancos de importancia sistémica”
los pequeños a tomar por ahí, por cierto, mas o menos como hacen ellos con las empresas, si no son las grandes que pueden reventar “su sistema”, a la cuneta.

No me da tiempo de contaros más y no me iré sin despedirme de mis queridos bancarios y cajarios: ya os vale colegas

0
# 322, Andromeda
21 de abril de 2009, a las 21:55

Lo que en otros países se llama renta per cápita, en España se llama renta PER jeta.

0
# 323, Anónimo
21 de abril de 2009, a las 23:17

Yo personalmente he sacado prácticamente todos mis ahorros y los tengo escondidos en diversos sitios… no sé si he hecho bien o mal, pero aunque no hubiera corralito finalmente, me niego a seguir permitiendo que los bancos especulen con mi dinero. Creo que ya está bien de hablar, ahora hay que ACTUAR, hay que intentar abrir los ojos a la gente, sí, hacer proselitismo, que despierten de una vez, que vean la mentira en la que vivimos, es necesaria una revolución social, tiene que pasar algo aunque sea malo, porque lo que hay ahora es muchísimo peor y ni nos damos cuenta. (Aquí estamos preocupadísimos por la crisis, y no nos damos cuenta de que medio mundo está en verdadera crisis hace mucho tiempo y muere de hambre cada día por nuestra culpa).
Pienso que ahora es imprescinbible:
-Intentar ser lo más autosuficiente posible: huertos urbanos, en terrazas, en jardines, donde sea…
-Ir dejando las cosas superfluas que realmente no necesitamos para que luego el choque no sea tan duro.
-Sacar todo el dinero del banco (no podemos seguir apoyando a los bancos).
-Crear redes de apoyo social, mucha gente va a perder su casa, etc.
-Cambiar de una vez nuestra mentalidad capitalista, consumista y egoísta (y yo el primero, que conste).
-Pensar que quizás todo esto es para bien, ojalá que de las cenizas de este mundo surja uno un poco más justo y humano.
Un saludo.

0
# 324, madricastaña
21 de abril de 2009, a las 23:49

# 297 , ICG
Perdona que haya tardado tanto en contestar. Pero el cierre diario de la empresa requiere despues de 10 horas, descansar un poco para añadir otras 2 , así que ahora me reincorporo, puesto que el foro me aporta otros datos y puntos de vista interesantes. GRACIAS A TODOS.
1º)Respecto al despido libre nadie en su sano juicio puede creer.El trabajador el 90 % de las situaciones es la parte de la relación laboral. Existe un 10 % de casos en que el trabajador debería pagar daños y perjuicios por no preavisar y actuar despoticamente amparado en la protección omnimoda de la legislación laboral. ¿Cual sería la respuesta a un trabajador único de una empresa que le dice una noche al empresario que se encuentra lejos en viaje de negocios, -Mañana no voy al trabajo, he encontrado una oferta más interesante- ? ¿Cual sería la respuesta a un trabajador que conduce un autocar en pleno viaje y desplazado 600 Km. de la empresa, dice, VENIR POR EL VEHICULO QUE ME QUEDO A VIVIR AQUI, HE ENCONTRADO OTRO TRABAJO.
Si quieres ponemos otro casos y los englobamos en ese 10 %.
Este pais requiere mas compromiso por la dos partes en las relaciones contractuales y no solo por la parte empresarial.
En cuanto al alias procede de aspectos deportivos y para nada economicos o políticos.
Un saludo

0
# 325, madricastaña
21 de abril de 2009, a las 23:53

El 90 % de las situaciones, me refiero a que el trabajador es la parte debil de la relación laboral y a la que hay que proteger

0
# 326, kokito
21 de abril de 2009, a las 23:55

Good night, vietnam

ICG, ya veo que colgando cosas que cuelgan otros, ( je,je,je bien hecho hombre ) te ragalo una guillotina.
Ya sabes currando de nuit, leyendo noticias, con el otro foro, la familia, quehaceres cotidianos etc… os tengo un poquito olvidados, pero nada, que el Qutre salvará a la industria en Spain.
En la bandera en lugar de Plus Ultra, pondrá, Paro Yuribor

Hasta luego

0
# 327, rcalber
21 de abril de 2009, a las 23:59

# 324 , madricastaña

Hay que ser muy ca.bron para dejarte un autobus a 600 kms y decirte que vayas tu a buscarlo.

Perdona que incluso me ria, pero ¿no crees que esa falta de compromiso con la empresa puede ser debido a que no se siente parte de la empresa? ¿no cabe ninguna critica para vosotros? ¿que puede llevar a una persona a largarse a 600 kms a vivir y dejar su vida y su ciudad porque ha conseguido otro trabajo? ¿tratabais bien a ese trabajador?

0
# 328, Anónimo
22 de abril de 2009, a las 0:01

La crisis que cambiará el mundo

0
# 329, Anónimo
22 de abril de 2009, a las 0:01

La crisis que cambiará el mundo

http://www.youtube.com/watch?v=XTYdk2Z18-k

0
# 330, madricastaña
22 de abril de 2009, a las 0:07

Estas situaciones laborales han sido reales, pero no de mi empresa.El trabajador había encontrado trabajo en Barcelona y aprovecho que la empresa le encomendó el viaje para quedarse.
Igualmente conozco casos de conductores de camion el día que le ingresan las dietas y sueldo en el banco. Un caso de un camarero que le dejó cerrado dos días el bar puesto que fue el tiempo en que el empresario tardó en volver y el camarero se había cobrado de la caja. Y así podría relatar más anecdotas, por decirlo dulcemente.
Para ser justo esto representa un pequeño porcentaje de los casos donde el la parte empresarial la que actua impunemente, pero eso sí paga, en los otros caos no paga, salvo que vayas a pedir daños por via civil.

0
# 331, Anónimo
22 de abril de 2009, a las 0:08

No valen los paradigmas o las asociaciones históricas para tratar de parametrizar esta crisis. Todo es nuevo en ella. El binomio crecimiento del déficit público = elevada inflación ya no es cierto, de hecho, el escenario más probable en estos momentos en el mundo desarrollado es hiperdéficit estatal junto a deflación continuada…, y ese es un escenario que junta todo lo malo y alimenta la crisis al detener el consumo!!!

0
# 332, Anónimo
22 de abril de 2009, a las 0:09

La caída del dolar (y de las monedas asociadas a él, ya sea por estar referenciadas a él, o por estar en su área de influencia) siempre es caída con respecto a “otra” moneda. Se producirán oscilaciones, pero las 2 monedas “libres”, el euro y el yen corregirían desviaciones inmmediatamente (todos tienen el mismo problema). Con respecto al yuan, el gobierno de china que controla el valor de cambio y la deuda pública americana no permitirá grandes oscilaciones.

0
# 333, Anónimo
22 de abril de 2009, a las 0:11

El agujero de la economía española nada tiene que ver con los alentadores gestos del gobierno y su calculada estrategia de llegar al 2011 con la bolsa vacía pero con opciones de ganar las elecciones. No sé si lo lograrán. De hecho a mí me da igual quien gane unas elecciones. A mí lo que me importa es que nos intenten tomar el pelo a diario. Ahora sabemos que, seguramente, el equipo económico de Salgado intentará cambiar los ratios de solvencia bancaria a fin de reducir la visibilidad de la evidencia, de la dificultad manifiesta que si se lee con detenimiento es para salir corriendo. No se si ganarán unos u otros, pero en este país cada vez más gente se va a dormir sin cenar y eso es algo chungo para pedir el voto.
Si sumamos los 500.000 millones de euros de deuda acumulada por la construcción, los 40.000 que serán necesarios para evitar una morosidad inasumible en las cajas, los 200.000 necesarios para cubrir el impago de 1 millón de hipotecas cuando el paro sea crónico, cuando deba aplicarse un PIB estrechándose 120.000 millones este año, cuando un buen grupo de empresas cotizadas precisen renovar deuda por valor de 100.000 millones más, cuando se empiecen a ejecutar avales, pagos y rescates anunciados y cuando el Plan E se evidencie que ha sido un espejismo, entonces se precisará tanta deuda que no podremos hacerle frente.

Europa sólo aceptará un endeudamiento del 9,9%. ¿Cómo se las ingeniarán para soportar ese peso? Sólo tendrán una opción: dejar caer algunas entidades financieras y reestructurar el sistema a continuación. ¿Cómo se cubrirá un fondo de garantía de 100.000 Euros si la deuda del Estado estará agotada y dicho fondo está preparado para cubrir eso sólo en caso de que la entidad caída sea una de las menores?

0
# 334, Anónimo
22 de abril de 2009, a las 0:19

NOS VAN A CRUJIR A IMPUESTOS

Hoy me preguntaba un cliente, “¿de donde sale ahora todo ese dinero que el gobierno está dispuesto a poner para solucionar la crisis?” La respuesta es sencilla: de nuestros bolsillos y de la deuda pública fundamentalmente. De nuevo me ha cuestionado, “y si ahora es posible aplacar la crisis con nuestra deuda, “¿porque antes no se hizo para mejorar la vida de “todos” los españoles?” La respuesta empieza a complicarse pero también es comprensible: porque hubiera significado un aumento de los impuestos. Finalmente, mi cliente y amigo me cuestiona si nos van a subir los impuestos. Le he contestado encogiéndome de hombros que, sí no lo hacen, no habrá modo de salvarnos de un déficit monstruoso. Ahora bien, el problema es que, sí subes impuestos para obtener el rédito de pago sobre la deuda adquirida en una etapa recesiva de la economía, lo más probable es que la hagas crónica. A más impuestos, menos consumo, a menos consumo, menos trabajo, a menos trabajo, más subsidios, a más subsidios, más deuda, a más deuda, más impuestos, a más impuestos, menos consumo,…

0
# 335, sber
22 de abril de 2009, a las 0:53

# 329 , Anónimo

Simplemente genial, claro conciso llamando a las cosas por su nombre y sin ademanes apocalípticos, me parece mas clarificador que Abadia ese “adorable” anciano que sale por la tele explicando la crisis ninja.

Deberias poner el enlace en prime time, quiero decir a primera hora en de la mañana.

0
# 336, Knarinho
22 de abril de 2009, a las 1:43

# 329 , Anónimo

He visto el vídeo del enlace y aunque lleno de razón en muchos aspectos hay otros que no encajan. Cuando nombra el paro casi como “futura lacra mundial” se ha dejado influenciar por la situación de España. El paro en Europa y otros paises industrializados no tiene comparación a lo que está pasando aquí. A mí personalmente es que al comparar cifras del 3% de paro en Holanda, el 4% en Japón, 6% en Reino Unido frente a más del 15% que sufrimos aquí es cuando me pregunto como es posible que esta economía no esté en el colapso total. Por lo demás comparto su visión de cambio, que atravesamos una crisis de la que posiblemente y con mucho sacrificio saldrá un sistema mejor y más acorde a la economía real. Lo que no comparto es que en ocasiones escuchándolo uno puede pensar que estamos ante la verdadera apocalípsis y en eso aún sabiendo que hay mucha gente que lo está pasando mal, no quiero creer en esos pensamientos apocalípticos.

0
# 337, Observador
22 de abril de 2009, a las 2:36

Sería interesante conocer cuanta de esa gente que critica tanto a los “empresaurios” ha hecho algo para generar riqueza o generar puestos de trabajo, porque cada vez veo más comentarios (vale el 70% son de ICG) opinando sobre lo fácil que es hacerse un chiringuito y estafar millones o explotar trabajadores o no se que más, me recuerda a cuando todo el mundo critica al seleccionador nacional.

El empresario lo arriesga todo, y cuando digo todo es todo, y si le va mal se juega todo lo que tiene y todo lo que puede tener a futuro. Lo que cada vez está más claro es que de esto no vamos a salir por el gobierno, ni por la oposición ni por el Banco de España ni por supuesto por los sindicatos.

De esto vamos a salir cuando la gente se mueva, nadie va a venir repartiendo puestos de trabajo.

Se está engañando a mucha gente con la protección de los derechos de los trabajadores. Sin dinero, no hay ningún derecho, hay empresas que cierran y no pueden pagar las indemnizaciones y no necesariamente se han pulido los beneficios en cayennes o en piscinas y los empleados a FOGASA, que parece que empieza a tiritar.

No sé si lo sabeis pero de media 1,5 DÍAS DE CADA 4 QUE TRABAJAIS van a pagar esos derechos, habría que preguntarse si se están gestionando bien o no, y de los 2,5 restantes al menos 0,5 os los trincan por impuestos indirectos para financiar lo que sea, y eso sólo hablando de cargas sobre rendimientos del trabajo.

Siempre será fácil para un político hablar de derechos, ya que la cuenta siempre la pagan otros.

Por cierto ICG, ojalá que la producción del Q3 sea enorme y se exporte integramente en vez de comprarse aquí, sería una manera de captar capitales de fuera.

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies