Marcas blancas

El Domingo pasado iba yo andando por la calle tras haber estado esperando media hora en la cola del asador de pollos más cercano, cuando en la acera por la que caminaba bajo 40º me encuentro el siguiente anuncio, que si bien ya lo había visto en la tele, entre zapping y zapping nunca le habría prestado la atención que merece

anuncio

Por un momento, deje de picar las croquetas que posteriormente iban a acompañar al rico pollo, desenfundé el móvil y saqué la foto para una posterior reflexión a la sombra. Quizás la insolación que llevaba encima me hizo pensar ¿Y si tienen razón?. Intentad recordar cómo eran los supermercados hace 15 años. Por ejemplo ¿Cuántos tipos de leche había?. Si no recuerdo mal había 2, entera y desnatada. Ahora la tenemos entera, semidesnatada, desnatada, con calcio, de soja, desnatada con isoflavonas, Omega 3, especial para el crecimiento, biológica, baja en lactosa y seguramente en breve, leche deslechada de vaca desvacada ¿Habríamos visto tantas innovaciones en un mercado exclusivo de marcas blancas?

Sin ir más lejos, ayer la noticia más leída en Cotizalia era esta: “Nutrexpa y García Baquero aumentan la presión sobre las marcas blancas

La crisis ha modificado de manera vertiginosa los hábitos a la hora de llenar la cesta de la compra. Un giro que ha permitido a las marcas blancas, asociadas a productos más baratos, ganar cuota en un mercado a la baja.Una situación que además se ha visto agravada en algunos casos por la controvertida decisión tomada por Mercadona de eliminar el número de referencias en sus tiendas, un ejemplo que luego han seguido otros distribuidores como Wal Mart.

El debate entre las marcas propias y las de distribuidores ha saltado a la calle. La actitud proactiva de los fabricantes por rescatar el valor de sus productos, para lo que han contado con el apoyo de los grandes grupos de comunicación, de los que son anunciantes, ha mantenido vivo el debate. En la calle y en Internet, las opiniones se cruzan y son objeto de estudio por parte de los más pequeños. El secreto está en comparar calidad y precio.

A veces, las marcas blancas me recuerdan a los productos chinos, réplicas a muy buen precio de las marcas “premium” que ahorran costes debido a la escasa inversión que realizan en I+D y publicidad, pero por otro lado podríamos estar ante un caso más “japonés” en el cual trás un periodo de aprendizaje se acaben convirtiendo en los principales innovadores.

Lo que está claro, es que sea como sea el final de la historia, algo ha cambiado tanto en los distribuidores como en los compradores y si bien algunas marcas pueden estar más a salvo de este cambio aquellas que no hayan innovado o diferenciado claramente su producto, terminarán muriendo.

Así que como decía el artículo mencionado “El debate ha saltado a la calle”. ¿Qué opináis de las marcas tradicionales? ¿Están condenadas a dejar de ser lo que fueron? ¿Qué marcas creéis que están a salvo? ¿Por qué España es el país europeo donde tienen mayor cuota las marcas blancas?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (111 votos, media: 4,32 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 25 de agosto de 2009 con 271 comentarios.

271 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] 4 5 6 » Mostrar todos

# 101, manonegra
25 de agosto de 2009, a las 11:26

y esto es todo,

Gracias, pero no sé a que te refieres con la cosecha / clarividencia, si como me temo, te refieres a algo que se fuma, te aseguro que no uso.

No sé que os hace pensar mi nick “manonegra” que soy, pero en realidad sólo soy un corderito más: toda la vida currando, hipotecado y tambien con un hijo que me hace muy feliz, pero eso si, tengo un cabreo del 15 con este sistema de m.i.e.r.d.a.

El echo de estar dentro del sistema, no significa estar conforme, en que no me quedan mas coj… pero desde mi “metro cuadrado” hago todo lo posible por cambiarlo.

Saludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 102, AjandriNau
25 de agosto de 2009, a las 11:27

# 98 Carlos Lopez
1,322
Volvemos a la sendita!!!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 103, Anónimo
25 de agosto de 2009, a las 11:28

# 86 , AjandriNau

España tiene 3 millones de funcionarios entre Estado, CCAA y Ayuntamientos, habría que mirar la productividad de esta gente porque es de risa, luego dicen que no se privatice pero yo menos los servicios esenciales lo privatizaría todo, ya está bien de despilfarros y que con nuestro dinero y tanta gente viva de la sopa boba de nuestro dinero claro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/30/espana/1233305832.html

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Espana-tiene-funcionario-habitantes/20061111cdscdieco_7/cdseco

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 104, ICG
25 de agosto de 2009, a las 11:28

# 97 , SCARAMOUCHE

Querido amigo….. de la medida 13 para delante ya dije que son BROMA. Son cosas que me he ido inventando y que la gente me ha ido diciendo. No las practico… PERO SON GRACIOSAS.

Jaja!!! Ueeee!!! :D

Yo también me parto el ojal conmigo mismo… y estoy contigo en eso que dices de que debemos volver a los valores del ahorro y del sacrificio. Son importantísimos para que la economía crezca de manera real y sostenible. Nada de despilfarrar ni de malgastar. Cada granito de arena de cada uno de nosotros cuenta y suma!

Saludos y lo dicho… os animo a NO MALGASTAR.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 105, ahorrocompulsiv
25 de agosto de 2009, a las 11:28

Personalmente creo que el coste I + D de las marcas deberia recaer sobre los beneficios de estas y no sobre sus productos. No hay que olvidar que el coste de I + D es una inversion de futuro, ya que permite sacar otros productos que tambien generan beneficios. Nunca he sido partidario de las marcas, ni de alimentacion, ni de ropa, ni de electronica, ya que tengo la sensacion de pagar por algo que ellos llaman “calidad” que esta por demostrar.

http://ahorrocompulsivo.blogspot.com/

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 106, Richard Feynman
25 de agosto de 2009, a las 11:28

Veamos… no eran exactamente marcas blancas pero en Málaga una vez ocurrió lo siguiente:

Mientras en ciudades como Madrid la barra de pan costaba 30 pts en Málaga te cobraban la friolera de 70 pts por la misma barra (una viena, que llaman). No se si de mejor calidad o no. La cosa es que un buen día el dueño de una panificadora malagueña decidió bajar margen por cuota de mercado y empezó a vender el pan a 30 pts. Recuerdo peregrinar con mi madre a la panificadora de este buen señor de donde salíamos con un montón de barras calentitas y recién hechas. Me llamo la atención porque ya nadie iba a comprar pan a la panadería del barrio. Se oían quejas pero al final acabaron haciendo lo que era de esperar. Todos vendían pan a 30 pts. No bajo la calidad, no eran barras más pequeñas, no despidieron a nadie. Puede que se hicieran menos ricos pero el libre mercado funcionó, se reguló y nadie salió perdiendo. Lo malo es que tienen que haber alguien que venda a un precio que no esté inflado para que el resto reaccionen, y la libre competencia haga lo que tiene que hacer. Yo creo que las marcas blancas tendrán un boom ahora pero las empresas reaccionaran y saldrán adelante vendiendo más barato. Y no perderá nadie.

PD: Aún estoy esperando que al propietario de algún cine se le ocurra poner la entrada a 3,5 € ó 4 € y tenga el cine hasta arriba y con unas colas que den la vuelta a la manzana, se lleve todos los espectadores gracias al boca a boca y el resto acaben haciendo lo mismo. ¿O es que nadie ve que cada vez suben más los precios y va menos gente? (Si quieres obtener resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 107, DDM
25 de agosto de 2009, a las 11:30

La magia del marketing es que muchos compren licores sin alcohol.
La idea es cojon.uda. Te venden zumo y te cobran por alcohol.
A este paso alguien va a forrarse vendiendo agua en polvo para preparar en casa ;)
 
No recuerdo de quien es la frase pero decía algo así:
“La publicidad es el arte de despojar a la gente del poco dinero que les quede”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 108, piltrafiya
25 de agosto de 2009, a las 11:31

Ya que estamos hablando sobre marcas blancas y formas de ahorrar…
Alguien se fija como nos timan con productos como por ejemplo el pollo? te lo venden troceado, por pechugas, por alitas, por muslos, carcasas para hacer caldo, deshuesado…. y te cuesta el doble o el triple!!! cuando un pollo entero te cuesta alrededor de los 3 euros. Tan dificil le resulta a la gente comprar 3 o 4 pollos enteros y despiezarlos? te gastas 10 euros y tienes pollo para un mes!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 109, eltonto
25 de agosto de 2009, a las 11:39

¿La leche Pascual duplica la calidad de la leche
Marcablanca X?  No lo sabemos.
¿Paga Pascual más a los productores por su leche? No lo sabemos.
Pues el precio sí es el doble. 
Pascual nos ofrece leche + omega + abrefácil + prestigio porque la bebe el actor Pirulito.
Si nadie la compra es problema de Pascual.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 110, bealla
25 de agosto de 2009, a las 11:39

Buenos dias a todos, suelo leeros pero no escribir pero hoy me pareció lo suficientemente interesante el articulo como para poder opinar. Yo soy la que hago la compra normalmente en mi casa y tambien la que me harto de mirar precios para poder ahorrar en algo lo cual somos libres para elegir lo que podemos gastar , a diferencia de la hipoteca que son los bancos lo que te dicen lo que te toca apoquinar mes a mes. Por lo tanto es normal que tal como estamos hoy compremos las marcas blancas porque hay una diferencia de precio considerable y hambre desde luego en mi casa no vamos a pasar. Lo que tienen que hacer las grandes marcas es no subirse tanto a la parra y bajar un poco sus precios para que las consumamos y no que tengamos que pagar 3 veces mas por un producto similar. Entiendo que muchas veces pagas calidad pero tambien pagas presentasión de envase de producto, marca y variedad. Asi que no nos engañemos y que tampoco nos engañen que ya está bien, no todos somos ricos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 111, respuesta a 107
25 de agosto de 2009, a las 11:41

¿¿¿ cómo no se nos había ocurrido antes ??? Es mas, hagamos lo mismo en la carniceria, nos llevamos la vaca a casa y ….

¿ Seguro que no eres el niño que tiró la piedra al cristal del panadero ?

… pero de buen rollito, vale ??

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 112, oido profundo
25 de agosto de 2009, a las 11:50

Es esencial el análisis del hecho más impotante que hemos vivido durante este año ” el año que vivimos peligrosamente” , la bajada descomunal de los típos de interés, y sus consecuencias. Me parece que las consecuencias de este hecho no están lo suficientemente valoradas de cara al futuro, como dice la canción : ” malos tiempos para la … ”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 113, y esto es todo
25 de agosto de 2009, a las 11:51

Porque manonegra en los tiempos que coreren muy poca gente tiene la clarividencia de decir que una gente “que vive la vida como les gusta vivirla” son afortunados y que hacen bien. Normalmente se les desprecia e insulta.

Vamos al menos sin la “clarividencia” que dan ciertas “hierbas aromaticas” je,je,je

un dato, la noticia de Salou es verdad a medias, no es cierto que exista demanda, lo que no hay es demanda a 40 kilos.

Que lo pongan a 10 millones y veremos lo que dura. Que es Salou y no Cannes jo.der.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 114, Anónimo
25 de agosto de 2009, a las 11:51

VAN A ELIMINAR LOS COLEGIOS PROFESIONALES

Economía asume el control de un millón de profesionales colegiados

Posible supresión de colegiación obligatoria.

Las últimas reuniones del Gobierno con los representantes de los Colegios Profesionales para abordar la llamada «ley paraguas», que permitirá transponer a la legislación española la Directiva europea de Servicios del Mercado Interior -y la aprobación de la posterior «ley ómnibus»-, han puesto de manifiesto que el Ministerio de Economía y Hacienda ha tomado el control absoluto de las profesiones colegiadas, desplazando así a los Ministerios competentes para cada Colegio.

http://www.abc.es/20090824/economia-economia/economia-desplaza-resto-ministerios-20090824.html

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 115, AjandriNau
25 de agosto de 2009, a las 11:57

# 103 Anónimo
No hombre, no. Te has equivocado. Policía, Guardias, funcionarios de la Agencia Tributaria y de Prisiones y los que quedan en los Ministerios (incluyendo el de Bibiana) no suman ni medio millón. Después hay tres servicios básicos prestan los gobiernos regionales; educación y salud pública y justicia, y otro que presta el Estado… el Ejército. El resto, no son servicios del Estado… son el cachondeo al que te refieres….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 116, eltonto
25 de agosto de 2009, a las 11:57

España es un país donde la mayoría es pobre.
Cinco millones de parados, millones de mileuristas y un ejército de autónomos que declarara ganar menos que los mileuristas.
Por lo tanto hay más gente que pueda pagar 50 céntimos por un producto que 1 euro por otro “de marca” y más si éste último no demuestra claramente ser superior.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 117, INCREIBLE
25 de agosto de 2009, a las 11:59

Dios mío… mirad esta foto de una obra del Plan E…

¡¡¡ Mirad dónde están gastando nuestro dinero !!!

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/123010-foto-donde-el-plan-e-se-parodia-si-mismo.html#post1936829

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 118, Sandra M
25 de agosto de 2009, a las 11:59

# 90 , XYZ

¿Quién es el primero en salirse del sistema?

Llevo días que no duermo. Mi padre no para de ofrecerme buenas ofertas inmobiliarias. Le pregunto ¿tanto te decepciona que viva de alquiler? (menos mal que mis padres son ateos y toleran que viva en pecado). Me hace los números: cipoteca a 30 años, cien euros más de lo que pago de alquiler. Me convence. Pánico. Tengo hasta el préstamo concedido (la oferta vinculante cumple en tres semanas). El vendedor recula. Alivio. ¿o no?

Tengo miedo a meterme en una espiral de la que no pueda salir. Quiero conocer mundo, vivir experiencias, encontrar un sitio con calidad de vida. Los gritos de los vecinos y los ladridos de los perros son malos para la salud.

Me acaban de subir el sueldo un 50%. Creía y casi confiaba en que me iban a despedir. Tenía hechos mis planes de irme al extranjero. Ahora me siento como si me hubiesen funcionarizado. Mi pareja es funcionario del estado con muchas ganas de pedir una excedencia.

Encuesta:

Me lio la manta a la cabeza y rompo con todo: Pulgar arriba
Me compro el piso, continuo en el trabajo y me preparo una oposic. del grupo A: pulgar abajo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 119, Carsola
25 de agosto de 2009, a las 11:59

¡Qué bonita es mi España! que vamos a acabar todos como los pollos rustidos en vuelta y vuelta a la suave temperatura de más 40 grados…….. Una persona dice: Pues a mi me está pasando lo mismo, no sé como llamarle a esto, ¿recesión?, ¿crisis?, ¿burbuja?, ¡qué coño! Esto es más, mucho más, no encuentro un nombre para describirlo.
Todos nos quieren hacer ver que existen síntomas de recuperación, la bolsa que solo es una cosa que dándole la vuelta parece eso, una bolsa… los gobiernos inundando de dinero a quienes deberían de estar encarcelados por haber hecho muy mal los deberes y  las estrategias para salir de la crisis con medidas de estímulo monetario y fiscal que solo van asociadas a “riesgos” así  todo lo que aparentemente se ve como recuperación, tendremos después de esta minirecuperación lo que se conoce como double-dip recession.
Los gobiernos están condenados si sus políticos elevan impuestos, recortan el gasto y drenan el exceso de liquidez para reducir el déficit fiscal, podrían acabar con la recuperación y llevar a sus economías a la stag-deflation (recesión y deflación) que es lo que se nos avecina en nuestra bonita España.
Por eso la Macarena no nos salva ni queriendo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 120, ICG
25 de agosto de 2009, a las 12:03

La foto de # 116 , INCREIBLE…..

No sé si lo habéis visto ya pero esto es de chiste…

¡¡¡ ESCANDALOSOOOOOO !!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 121, Valvules
25 de agosto de 2009, a las 12:03

Acabo de hablar con una conocida, que tiene a la venta un piso en una zona bastante residencial de los alrededores de Barcelona.
 
El caso es que lo tiene a 385000 (70m) y no quiere bajarlo a 350.000 (dato: lleva 1 año a la venta), solamente porque el que quiere comprarse le cuesta… 770.000€!!!
 
Eso sí, 160 m, 70 de terraza, etc. Y digo yo: para qué? No será que hay gente que aún sigue empeñada en vivir como hace dos años??
 
Tema del dia: marcas. Hice algún tiempo una reflexión sobre Leche Pascual, y el boicot que hizo a los ganaderos catalanes, que se negaron a venderle la leche al precio abusivo que ofrecia Pascual.
Los ganaderos se organizaron y montaron su propia cooperativa “Llet nostra”, que la vende a mejor precio que Pascual, y me consta que las ventas van viento en popa…
Lo mismo ocurrió con Area de Guissona: ganaderos y agricultores de Lleida montaron su propia cooperativa, que además tiene puntos de venta en franquicia. Negocio redondo: precios competitivos, distribución propia, y venta exclusiva en franquicias… negocio a toda vela.
 
Para terminar: Area de Guissona tiene en este mismo pueblo de Lleida (Guissona), una zona de buffet libre donde tú mismo tienes planchas para cocinar la carne, etc; a precio de 3€ el desayuno y 5€ por persona la comida.
 
Tendríais que ver las colas que se forman para comer ahí… gente que hace 150Km desde Barcelona para darse la panzada a ese precio. Creéis que Area de Guissona pierde dinero por poner buffet libre a 3€??
 
Saludos,

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 122, c@nsada
25 de agosto de 2009, a las 12:04

Para el 110,

Solo comentarte que he estado unos días den Galicia y Asturias donde nos hemos quedado en un pueblo asturiano casi pegando con Galicia. Durante esos días conocimos a gente del pueblo que se dedica a la agricultura y a la producción lechera. Estuvimos un día en su granja viendo todo el procedimiento de ordeño. Durante esos días le nacieron 3 terneros y tenía otros tantos con una media de 15 días. Al preguntar que solían hacer con los terneros me decían que venderlos no les merecia la pena ya que le pagaban 100 euros escasos por terneros que pesan alrededor de 90 kg al nacer. Te puedo decir que si yo en casa tuviera un buen arcón congelador no me lo pensaría dos veces y me hablaría con un señor como este y pactaría un precio por un ternero. Buscaría un matadero y te puedo decir que al final me ahorraría bastante más que acudiendo a una gran superficie a comprar carne envasada llena de agua y que no te sabe a nada… En esos días en Asturias pudimos degustar lechugas, tomates, etc… todo de los huertos que tenian los agricultores y te puedo decir que no hay comparación de sabor de los que nos venden en los supermercados con lo que deguste en esos días…
SAludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 123, DDM
25 de agosto de 2009, a las 12:04

¿Lo de que está prohibido el multinick es broma?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 124, Ethan88
25 de agosto de 2009, a las 12:04

La razon principal de este hecho es que en españa prefieren llevar un BMW que no se pueden permitir y comer a diario mortadela, con todo el respeco a la mortadela. Eso si, cuando hay visitas tienen que salir al “corte ingles” mas cercano a comprar algo de calidad para seguir aparentando. Una vergüenza. Consumir productos de calidad sean de marca blanca o primera marca pero por favor no para aparentar sino por salud, bienestar y calidad de vida.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 125, Coronel
25 de agosto de 2009, a las 12:07

# 121 , Valvules

¿Y lo dices ahora?!!!!!. Me cago en mis muelas, si lo llegas a decir hace 3 semanas…, lástima será la próxima vez que vaya por allí.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 126, Anónimo
25 de agosto de 2009, a las 12:09

pues yo pienso que eso de estar 6 meses trabajando y otros 6 cobrando el paro por mucho que vayan con la mochila es ser jetas, si mucha gente haria eso nos tendrian que subir a los que estamos currando los impuestos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 127, JJ
25 de agosto de 2009, a las 12:11

El ejemplo de las “marcas de distribuidor” que conozco mejor es el de Mercadona, y se parece más al modelo japonés que menciona el autor. No es por hacerles publicidad porque ellos ya tienen suficiente “boca-oreja”, pero cualquiera puede comprobar la cantidad de variedades de leche (con o sin nata, sin lactosa, cabra, soja…) yogures (aparte de la gama, innovan en España con los packs de 4 sabores distintos que si se ven en paises europeos para “singles”) o pan de molde (integral, con o sin corteza, con olivas, con pepitas de chocolate…) hay en los supermercados. Y curiosamente han salido despues de avisar a las marcas que debian reducir sus márgenes o mejor dicho compartirlos con el eslabon final de la cadena de producción: el punto de venta.

Las marcas están claramente asustadas con su cristal roto, y al final estan anunciando bajadas de precios. Mi duda es ¿ajustan sus elevados margenes o sólo los eliminan temporalmente para re-fidelizar y de paso no quedarse con perecederos que no pueden sacar “en rebajas” como ocurre en el textil?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 128, Anónimo
25 de agosto de 2009, a las 12:12

# 126 , Anónimo

Para cobrar el paro tienes que estar trabajando un mínimo de 1 año, te van a dar 3 meses según tengo entendido.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 129, ICG
25 de agosto de 2009, a las 12:12

# 119 , Carsola

Amigo Carsola….. ¡Gracias por tu optimismo!

Jajaja!!! :D Me río por no llorar…… qué miedo!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 130, Sandra M
25 de agosto de 2009, a las 12:12

Si se acaban las marcas nos quedamos sin tele gratis.

Yo siempre me he planteado que esa cuarta parte más que vale la marca se utiliza para pagar anuncios, que es lo que permite que tengamos televisión gratis.

¿pago marcas o pago canal plus?

Si dejais de pagar marcas, al menos mandad unos mensajitos al 5577 o llama al 902252525. El otro día me indigné mucho. Me levanté con la caraja propia y puse cuatro mientras me tomaba mi café del Hacendado. Programa de llamar para adivinar¿? el resultado de una operación matemática. Las matemáticas son tan simples como que 1+1 = 2. Pues anda, la gente llamaba dando el resultado y les decían que ese no era. Engañabobos. Indignante

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 131, AjandriNau
25 de agosto de 2009, a las 12:13

# 117 INCREIBLE
Más que increíble… ¡marciano!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 132, ANTÓNIMO
25 de agosto de 2009, a las 12:15

# 122 , c@nsada

“Te puedo decir que si yo en casa tuviera un buen arcón congelador no me lo pensaría dos veces y me hablaría con un señor como este y pactaría un precio por un ternero”

“en Asturias pudimos degustar lechugas, tomates, etc… todo de los huertos que tenian los agricultores y te puedo decir que no hay comparación de sabor de los que nos venden en los supermercados con lo que deguste en esos días…”

Se te ha olvidado decir que tambien has descubierto que el agua moja.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 133, Hipotecada
25 de agosto de 2009, a las 12:29

#9 anónimo

tienes pánico? no lo entiendo, con lo bién montada que tienes la vida…

Tus palabras desprenden un cierto aroma a “Atila”, jajaja

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 134, Anónimo
25 de agosto de 2009, a las 12:42

Ahora mismo en Cuatro están dando esto…..

http://www.cuatro.com/reportajes/videos/construccion-acabo-fiesta/20090225ctoultpro_27/

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 135, Magnificus
25 de agosto de 2009, a las 12:43

La verdad que este artículo sobre las marcas blancas me ha gustado mucho, quizás porque una de las formas de economizar en casa consiste en hacer la compra semanal cambiando de establecimiento y comprando los productos que en cada lugar resultan más a cuenta.

Es rizar el rizo de seleccionar las mejores marcas blancas de diferentes distribuidores y os aseguro que se ahorra muchisimo y en ciertos casos incluso mejorando la calidad. Esto conlleva un continuo proceso de probar y comprobar que lo que te venden a mitad de precio es de la misma calidad que la marca conocida.
Yo personalmente llevo en crisis desde mucho antes de que comenzara la que ahora está en boca de todo el mundo. En los tiempos de la gran burbuja donde la gente tenía dinero a espuertas y compraban alegremente, los establecimientos apenas se esforzaban por poner buenos precios. Vendían y vendían sin  más.  Pero desde que abundan los BMW en la puerta del Lild, se nota una mayor preocupación por poner precios competitivos y esta técnica de ir a la caza de la marca blanca resulta todavía mejor. Únicamente hay que tener la precaución de comprobar los productos de vez en cuando, ya que aunque se mantiene la marca blanca, el producto puede ser diferente.
Finalmente quiero comentar lo reacios que algunos  (o algunas)  son  a comprar marcas blancas. Tiene que ver con el prestigio social o con la idea muy generalizada de “si es mas barato, por algo será”. Yo pienso que debe ser mas barato por algo, quizas por menos dinero empleado en publicidad, por sistemas productivos mas eficientes y porque mucho fabricantes determinan el precio no por lo que a ellos les cuesta, sino por cuanto estan dispuestos a pagar sus clientes.
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 136, Hipotecada
25 de agosto de 2009, a las 12:49

# 106 , Richard Feynman

Tienes toda la razón, sobretoto con el precio del cine. Hace meses que no voy, me niego a que me “roben” tan descaradamente, es indignante su precio, al menos en Barcelona.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 137, Sandra M
25 de agosto de 2009, a las 12:51

# 125 , Coronel

¿De verdad estás dispuesto a hacerte tantos kilometros para aguantar colas, calor, gritos, agobios, hacerte tu mismo la comida y encima pagar?

Es que nos pierde el meternos en el sitio de moda. Yo prefiero pagar 30 euros por plato y relajada. En fin, cada uno hace lo que le apetece.

Si compro en el Hipercor es porque no va ni dios y se está tranquilo. El día 14 de agosto (Víspera de festivo) fui a comprar. Estos días son curiosos: viene una hambruna!! desabastecimiento!!!! atrincheremonos en casa con el máximo de víveres posible!!!!!!. Tardé diez minutos en dar la vuelta dentro del parking e irme por donde había venido. Pero si el día 15 estaba todo el mundo en la calle comiendo fuera!! ¿Que hacía todo Dios en el super?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 138, Ed
25 de agosto de 2009, a las 12:52

Pues que se acabe la tele gratis!
Si por lo que ponen nos tendrían que pagar!

Por cierto, Mercadona tiene algunas cosas que estan bien, pero hay un buen monton que son basura envasada comparadas con una versión de cualquier marca!

Donde vivo hay un par de sitios en los uno puede comprar directamente fruta y verduras, pero que tambien venden a distribuidores. Y supongo que los distribuidores les apretaran y les pagaran superpoco (y se quejan de ello), pero los propios agricultores, cuando venden directamente a la gente la fruta y la verdura, lo hacen al mismo precio que el Mercadona, por ejemplo, sin ponerse “coloraos” por a donde va ese 900% de margen del precio de distribuidor(el que le dan ellos al distribuidor) al precio de venta al publico(el que te cobra el agricultor a ti si se la compras directamente)!
Y ahi no hay transportes, publicidad, sueldos de personal, y, ni mucho menos… impuestos…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 139, c@nsada
25 de agosto de 2009, a las 12:52

Mi mensaje 122 iba para el 111 y no para el 110.

Para el/la borde mejor dicho 132 solo queria comentar como los intermediarios se comen todo el pastel y los agricultores, ganaderos, etc…. le pagan muy poco el duro trabajo que tienen cada día…. y que el agua moja creo que lo descubrimos todos desde que nacemos y mojamos el primer pañal… ó es que tu no haces pis…??

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 140, Sandra M
25 de agosto de 2009, a las 12:54

# 136 , Hipotecada

Ya conté una vez lo que hacen en el cine por aquí (Andalucía) y me fieron a negativos diciendo que era mentira.

Vas un día al cine. Con el carnet de estudiante me sale a 5 o 5,50 euros (lo sigo usando, menudo morro, jeje) y te dan un vale para la semana siguiente a 2,90€. De vez en cuando nos tiramos un mes yendo al cine todos los findes. Si una semana falla, ya tienes que pagar el precio normal

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 141, Predicador
25 de agosto de 2009, a las 12:56

En un comentario anterior un usuario ha hecho referencia a los medicamentos genéricos (las “marcas blancas”). Curiosamente los servicios de salud de las CCAA están lanzando una campaña sobre las virtudes de los medicamentos genéricos. Evidentemente la industria farmacéutica tira por su lado, como es natural. Pero a efectos prácticos, cuando tengo problemas de estómago, necesito tomarme dos cápsulas de omeprazol genérico para que me haga efecto en lugar de una del “medicamento caro”. Y no soy el único.
Y en cuanto a la innovación, el I+D y todo eso… me parecen excusas de mal pagador, creas un producto, lo prefeccionas y, una vez compensados los gastos de I+D te echas a dormir. Bueno, pues mala suerte, ahora la gente mira más con lupa la calidad – precio. Los ataques comienzan cuando se acaban los argumentos.
 
Saludos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 142, Coronel
25 de agosto de 2009, a las 12:59

# 137 , Sandra M

Como comprenderás no estoy dispuesto a hacerme tantos km (Madrid pilla un poco lejos), pero reulta que estas vacaciones he pasado muy cerca. Y 5 € por buffet está muy bien. En cuanto a las colas, no suelo soportarla pero me figuro que en día de diario no habrá tanto problema. Además, lo de tener que cocinarte tú, es lo mismo que irte a un restaurante a tomar foundee (o como leches se escriba), y normalmente te cobran un pastizal.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 143, ICG
25 de agosto de 2009, a las 13:01

# 136 , Hipotecada

Tienes toda la razón, sobretoto con el precio del cine. Hace meses que no voy, me niego a que me “roben” tan descaradamente, es indignante su precio, al menos en Barcelona.
———-

Estoy contigo. ¡No vayamos al cine!

Podemos quedarnos en casa viendo las pelis bajadas del emule. Además, no os preocupéis que el Gobierno ya subvenciona las películas para que no pierdan dinero…… así que nada.

¡¡¡ NO AL CINE A 6 EUROS LA ENTRADA !!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 144, Hipotecada
25 de agosto de 2009, a las 13:02

# 140 , Sandra M

Pués me parece muy bién, y me lo creo. Aquí en Cataluña deben creerse que todos somos ricos y por eso pagamos más por todo, no se puede comparar con Andalucía, lo que pagamos de libros, comedores escolares, autopistas…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 145, Ed
25 de agosto de 2009, a las 13:03

# 139 , c@nsada

Los intermediarios se comen el pastel, un pastel que no es precisamente barato.
Para vender un kilo de tomates desde que sale de las manos de un agricultor tienes que mandar un camion (comustible + camionero), llevarlo a un centro de distribucion (cajas de madera/plastico, seleccion, conservacion en camaras con su electricidad), de ahi llevarlo al centro comercial, hipermercado o supermercado, (mas combustible y otro conductor) y alli ponerlo a la venta (pagandole el sueldo al reponedor)
Además, pagar la luz, a la de la limpieza, al segurata, a las cajeras, las bolsas que te llevas gratis), ganar dinero tambien la empresa y además, comerse con patatas los tomates que no se vendan y se pudran. Ah, y además pagar el IVA, y el resto de los impuestos (y el alquiler del local, claro)
Que parece que los intermediarios obligaran al agricultor a llevar los tomates a tu casa por 10 centimos el kilo…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 146, jaun
25 de agosto de 2009, a las 13:03

# 143 , ICG
El cine cuesta 7.70 en fin de semana, no 6 euro,s en barcelona y cercanías.
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 147, Hipotecada
25 de agosto de 2009, a las 13:05

# 143 , ICG

Nunca pensé que coincidiria contigo, jajajaja

Por cierto, un día comentaste que habías comprado un libro electrónico. Soy una gran lectora y me interesa, qué modelo compraste? hay varios en el mercado y no sé por cual decidirme.

Gracias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 148, NO TENGO NICK
25 de agosto de 2009, a las 13:05


trabajo en alimentación y se un poco de que va eso de las marcas blancas. La conclusión que he sacado es la siguiente. No importa si es marca propia o marca blanca, sino lo que esté dispuesto a pagar el comprador (= Hipercor, Carrefour, DIA, Mercadona, etc).
Algunos de estos presentan standares de calidad muy altos lo que implica que sus productos sean muy buenos. A otros les da igual y prefieren precio precio y precio, para sacar márgenes altos.
Resumiendo, cuando las cosas están muy baratas es por algo (nadie da duros a cuatro pesetas), pero tampoco signigica que lo cuesta mucho sea de mucha calidad (puede haber gato por liebre).
Al final me guío por el gusto y por leer un poco lo que dicen los ingredientes (aunque tampoco nos cuentan toda la verdad).
Nuestros pseudopolíticos deberían de exigir a los fabricantes ciertas cosas en los etiquetados para que el consumidor final tenga toda la información y decida finalmente lo que quiere comprar.

Un saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 149, Hipotecada
25 de agosto de 2009, a las 13:06

# 143 , ICG
El cine cuesta 7.70 en fin de semana, no 6 euro,s en barcelona y cercanías.
———–

Imagina el gasto que supone para una família como la mia, de cuatro personas. ES UN ROBO

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 150, Valvules
25 de agosto de 2009, a las 13:07

# 137 , Sandra M
Evidentemente que todo hijo de vecino prefiere comer por 30 € en un restaurante que tener que freirte las chuletas en una plancha por 5€… pero es que una cosa no quita la otra…
 
Hay un momento para todo, una oportunidad de pagar 30€ (si puedes y quieres darte el gusto), y otra para parar en Guissona si estás de camino o por la zona, y ponerte hasta las cejas de lo que quieras por lo que te cuesta una cerveza en el centro de Barcelona.
 
Repito, una cosa no quita la otra. Pero mi pregunta era: es rentable buffet libre de carne, embutidos, bebidas, postre, pan, huevos, ensalada (poca) por 3€??
 
La respuesta es simple: sí, y solamente porque el comedor está justo al lado de la central de Area de Guissona. Se podría decir que estás consumiendo, prácticamente, a precio de coste.
# 125 , Coronel
No te preocupes.. por si fuera poco aliciente, al lado del restaurante hay una gasolinera de la cooperativa a precios de risa… esas sí que son colas, y no las del buffet…
 
Saludos,
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 2 [3] 4 5 6 » Mostrar todos

Deja tu comentario...