Ahorro o felicidad

images2Dice Warren Buffet, un tipo al que admiro, que él nunca invierte en negocios que no comprenda, de ahí que ni lo hiciese en las .com ni en productos derivados de las subprime. Una de las joyas de su corona es su enorme participación en la empresa Coca Cola, un negocio fácilmente comprensible de una marca valiosísima.

El valor de su marca lo ha logrado gracias a sus trabajadas campañas publicitarias de las cuales me gustaría que hablásemos de la última , aquella cuyo eslogan es “¿Qué le dirías a alguien que ha venido al mundo es un momento como éste?’”. Veamos que se esconde trás ella

La situación económica es bastante complicada, por lo que es importante que marcas como Coca-Cola puedan inspirar las personas. Y no hay mejor marca para inspirar optimismo: en septiembre del 2007, una encuesta realizada por Sondea en el mercado español desvelaba que Coca-Cola era la marca que los españoles más asociaban con la felicidad.

Los mensajes que nos encontramos en dicho spot dan mucho que pensar…

“yo he vivido épocas peores”, “has venido al mundo para ser feliz”, “lo único malo de la vida es que es muy corta”

En la propia web de la Coca Cola tienen “El insituto de la felicidad” con algunos datos interesantes.

  • La felicidad es contagiosa
  • Es más feliz el que gana la medalla de bronce que el que gana la de plata
  • La felicidad aumenta con la edad
  • La felicidad adelgaza
  • Y la más clásica y discutida: el dinero no da la Felicidad (Aunque como nos comenta kiko, los países ricos son más felices)

Dado lo aburrida que es la tele, no deja de ser un interesante ejercicio el tragarse algo de publicidad para ver como plasman las empresas los resultados de los estudios de mercado que realizan y el cambio en el lenguaje que utilizan, para ello os rescato este artículo de Septiembre.

Las empresas quieren una eficacia más directa; que cualquier euro invertido tenga el retorno más inmediato posible.
A partir de este mes los medios de comunicación se verán inundados de ofertas 2×1 y 3×2, de regalos con cada producto, de facilidades de pago… ‘El cliente te pide que te centres exclusivamente en comunicar el precio de los productos y te olvides de las estrategias a medio y largo plazo’, señala Ignacio Huidobro, director general de Contrapunto Madrid

Si un día de estos os ponéis enfermos o simplemente no váis al trabajo para quedaros en la cama os daréis cuenta de que los anuncios de la mañana han cambiado radicalmente, pasando de aquellos relacionados con créditos rápidos (Cofidís) a los de sorteos a través de móvil u ofertas del hipermercado de turno. Por la noche ocurre un fenómeno similar con multitud de descuentos en coches o bancos en búsqueda de dinero.

Por tanto, vemos dos estratégias bien diferenciadas a la hora de comunicar en tiempos de crisis, por un lado la que busca resultados a corto plazo incidiendo en los precios  y por otro aquellas que pretenden posicionar el producto del lado del optimismo y las emociones positivas (Coca Cola y Obama son buenos ejemplos). Lo que si comparten ambas estratégias es que la crisis está presente en el fondo de sus mensajes y creo que hasta que no dejemos de verlo, no habremos salido realmente de ella. Muchas veces decimos que la bolsa suele adelantarse a la economía, la publicidad posiblemente se adelante a los comportamientos de la sociedad.

Así que en relación con el artículo del Lunes ¿Es compatible un mensaje de optimismo con la prudencia?. Y por otro lado, hemos visto que “La felicidad se contagia” ¿Y la “infelicidad”? ¿Se contagia también? ¿Podría existir un estado general de “infelicidad”?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (199 votos, media: 4,24 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 4 de marzo de 2009 con 386 comentarios.

Noticias de idealista.com:

386 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 » Mostrar todos

# 101, 1% YA
4 de marzo de 2009, a las 11:25

Bye Bye 2%

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 102, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 11:28

Hola a todos:

Os voy a contar algo que ocurrió ayer en mi empresa. Mi jefe me comentó que la junta de andalucía, les ha enviado una carta ofreciéndonos la posibilidad de habilitar una parte de nuestro bar, para comedor social. Las comidas diarías serán 20 y el precio 6,5 €, y las pagará Unicaja.

Cuando mi jefe me lo contó y lo interioricé, me doy cuenta del alcance que está empezando a tomar esta crisis económica.

Como os digo esto es noticia y nadie lo pone en los periódicos.

Suerte a todos, porque la cosa pinta muy mal.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 103, trankos
4 de marzo de 2009, a las 11:30

cuanto estimais que podran bajar mañana los tipos el BCE? 0,75%?

A todos los que esperan q bajen los pisos a precios de 1997, q no se preocupen, q si lo hacen veran como vuelven a montar la misma burbuja de nuevo.

En este pais no tenemos cabeza, y se juega ya con cualquier cosa, hasta con necesidades basicas como son una vivienda.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 104, realista
4 de marzo de 2009, a las 11:31

# 62 , GATOMACHO

Bien por ti!!!

A pesar de que tu gesto pueda parecer pequeño, muchos pequeños gestos pueden hacer un gran daño (al banco/caja).

Si el trato o el producto que nos ofrecen no nos parece correcto lo mejor es consumir en otra empresa mejor, puesto que las condiciones que nos ofrecen no dejan de ser su “producto”.

un saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 105, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 11:32

no entiendo nada.
Se supone que el BCE presta el dinero al 2%, y los bancos entre sí a partir de hoy se lo están prestando al 1,99%?? Entonces están perdiendo 0,01%??? Pero esto es posible? Perdonad mi ignorancia.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 106, Mrc
4 de marzo de 2009, a las 11:34

# 87 , Tranceformer

¿De verdad? Pues aquí ayer la encuesta aún salía dudosa…

¿Creías que bajaría más por algo en especial?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 107, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 11:37

Es curioso que los mismos que desean un euribor al 6% sean los mismos que quieran que los pisos vuelvan al nivel de 1997.

Argumentan, con cierta razón, que el mantenimiento de los tipos en unos niveles tan bajos como los actuales indican una grave crisis. ¿Y que los pisos bajen a un 30% de su valor actual, qué indica? ¡Hay que ser cenizo!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 108, Mot33
4 de marzo de 2009, a las 11:44

Bravo, bravisimo, esto es histórico, aunque sea solo por unas horas, ya que mañana jueves se reunen para ver y seguramente bajar los tipos. Los bancos por primera vez prestan dinero por menos de lo que lo hace el BCE. A ver si mañana nos dan otra alegria. ;-)

Saludos,

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 109, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 11:46

# 99 , Anónimo

Sí… al 6-7-8%. ¿Y? Qué me estás diciendo… que dentro de un año no pueden estar a esos valores?

Mira, si Alemania y resto de superpotencias mundiales salen de la crisis y empieza a haber inflación… verás como suben los tipos de interés. Y como ellos están todos de alquiler y se la trae floja los tipos de interés… pues fácilmente como haya un poco de hiperinflación… subirán los tipos de interés hasta donde les dé la gana.

Por favor, lee un poco e infórmate que no existe techo en el euribor… que sí puede estar en 2010 o en 2011 al 6% perfectamente!!!

Así que ya me dirás si los precios de los pisos van a bajar… o no… jajaja!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 110, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 11:48

# 107 , Anónimo

Si los pisos bajan un 30% hará que el mercado inmobiliario vuelva a moverse y a circular pasta!

Eso nos haría empezar a mejorar la cosa……….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 111, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 11:51

# 102 , Anónimo

Jajajajaja! Muy bueno! Ahora van a utilizar la red de bares que tenemos en España para ayudar……… a poder comer una vez al día!

No a encontrar trabajo… a poder comer!

Qué país…..

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 112, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 11:54

# 103 , trankos

Otro con que no es bueno que bajen…… pues si no bajan, con los sueldos miserables que tenemos, dime… ¿quién va a comprar?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 113, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 11:57

# 109 , Anónimo

Era una pregunta trampa. En 1997 no había EURIBOR…

Pero estoy contigo. En 2010 EURIBOR al 6%, 6 millones de parados e IPC a -6%.

666 JAJAJA Viene el fin del Mundo…

Ya lo dijo Nstradamus, solo que donde dijo Papa Negro, quería decir Presidente de EEUU Negro…

JAJAJA

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 114, GABRIELITO
4 de marzo de 2009, a las 11:58

HOLA A TODOS
muy de acuerdo con gatomacho, yo ize lo mismo con caja rural, con un problema que tuve en un cambio de divisas, me robaron alrededor de cien euros, y pense en denunciarles, pero vi que iban a ser mas problemas para mi. Asi que decidi, retirarles todos los productos, para que se jodierannn, adios a mi nomina, adios a mi plan de prevision, adios a mi seguro de la casa, adios al seguro de vida, adios a mi plazo fijo de 6000 euros, adios a todas las domiciliaciones de gastos corrientes,…. solo me falto despedirme para siempre (no puede porque tengo la hipoteka alli). a dia de oy solo tengo en la cuenta de caja rural el dinero que me cobran la hipoteka.
ASI QUE OS ACONSEJO ANTE LOS ABUSOS ACTUAR DE IGUAL MANERA

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 115, colores
4 de marzo de 2009, a las 12:01

La felicidad si existe y la vida está llena de momentos felices, pero no tomamos conciencia de esos momentos.
¿Quién no recuerda ese momento en el que por primera vez, notas el cuerpo desnudo de una xica? Las noches de reyes magos, una sonrisa de tu madre o un viaje con los amigos, la primera vez que estas……..desnudo por la casa (dura 5 minutos, pero que libre te sientes) el primer sueldo, esas horas de autoconocimiento intimo en el cuarto de baño con 14 años, cuando gana tu equipo, hacer escaquearse del colegio con los amigos. en fin parezco hoy un anuncio de colonia y me falta.na para ponerme a llorar…pero por un momento recordando esos acontecimientos y mirando el Euribor a menos del 2%…………vomitivamente he sido feliz.
Saludos cordiales

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 116, pin
4 de marzo de 2009, a las 12:02

Buenos dias.

Bien, por fin el euribor por debajo del 2, q se quede ahí por una temporadita.

Lo q comenta Clopez al final del articulo.
Así que en relación con el artículo del Lunes ¿Es compatible un mensaje de optimismo con la prudencia?. Y por otro lado, hemos visto que “La felicidad se contagia” ¿Y la “infelicidad”? ¿Se contagia también? ¿Podría existir un estado general de “infelicidad”?

Yo me considero muy prudente y a la vez muy muy optimista, puede ser compatible claro q sí.
También creo q la infelicidad se contagia, lo veo todos los días en mi trabajo, la gente esta/estamos con la moral por los suelos, se ve a la gente disgustada, alterada, menos feliz q antes, además cuando hablas de esta maldita crisis, tema común en todas las conversaciones, notas a la gente preocupada y por unos momentos te contagias de su infelicidad….. yo para pasar el mal trago me bebo mi coca-cola mañanera y me da al menos algo de satisfacción.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 117, Sandra M
4 de marzo de 2009, a las 12:05

Pues cuando vi por primera vez el anuncio de coca cola dije: esto tiene que ser de coca cola o de aquarius (que es lo mismo), que me dejan con la boca abierta no por el contenido del anuncio, sino por su duración, lo cual se ve reflejado en la diferencia del precio con pepsi, que por cierto me gusta más.

Cuando me tomo una cola no siento felicidad. Es más, me siento un poco culpable por la de porquerías que le estoy metiendo al cuerpo (añadiendo el hecho de que mi madrfe cada vez que me ve empieza a recordarme que la cola inhibe al fósforo que a su vez ayuda a la absorbción del calcio… blabla)

Bueno, lo que es una realidad es que los precios en los supermercados han bajado realmente. Ayer llené el carro por 100 euros, lo cual es un alivio porque hasta ahora de 150 euros no bajaba. Pero también da un poco de miedo ver asomarse el fantasma de la deflación

El lunes en el mercadona pude constatar una bajada notable de los precios aunque no pude mirar con calma porque estaba hasta las trancas de gente y me fui (el comentario que se escuchaba por todos los pasillos del supermercado era: y para que despues digan que no hay crisis!)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 118, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 12:06

# 114 , GABRIELITO

¿ize? ¡Ayayayay! ¡Qué dolor!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 119, 1%ista
4 de marzo de 2009, a las 12:06

Proximo objetivo, el 1%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A por él, OÉ, a por él ,OÉ, a por él, OÉ, a por él OÉ!! OÉ!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 120, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 12:09

# 115 , colores

Dentro de 10 meses direis ¿os acordais de cuando el EURIBOR estaba por debajo del 2%? Qué felices éramos. Creíamos que seguiría bajando, al 1, al 0, al -1… En vez de pagar hipoteca ibamos a cobrar hiporteca….

Ya vereis cuando estemos al 6%, con deflacción y 25-30% de paro… Recordaréis estos dias…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 121, Sandra M
4 de marzo de 2009, a las 12:10

# 113 , Anónimo Pues hablando de profecías….

Hay tres fuentes distintas: Nostradamus, el calendario maya y el código secreto de la Biblia, que, de manera independiente y sin conocer, en el momento de predecirse, las predicciones realizadas por las otras fuentes, señalan el momento de fin del mundo en 2012 (creo que en junio). El fin del mundo no debe considerarse como la destrucción total del planeta (que también podría ser) pero creo que dado el rumbo que están tomando las cosas, se refiere a un cambio drástico en el actual modelo social, puede que con guerra de por medio.

No es por ser agorera (como eran los que hace un año y medio hablaban de crisis), pero el motivo por el que se desenadenan las guerras es básicamente el económico, promovido por un estado que encuentra un buen caldo de cultivo en una población desesperada.

Y lo del papa negro no lo había pensado, pero si en el SXVI la Iglesia dirigía al mundo, hoy en día ese lugar lo ocupa EEUU

Ojalá no lleguemos a eso…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 122, Blindman
4 de marzo de 2009, a las 12:11

# 10 , Pilarin

Claro, claro, si quieres se puede poner el mismo ZP a vender coches por ti, ¿no?. A ver, si vendes coches sé más competitivo y vende mejor en lugar de esperar a que otro haga algo por ti para solucionar tus problemas.

Así va el país, qué asco. Mi coche se vende oficialemente por el mismo precio que hace 4 años cuando lo compré, unos 15000 €, si vas al concesionario se puede conseguir una rebaja de cuanto, ¿mil o dos mil €?

Toca apretarse el cinturón, no se puede crecer siempre al 10%, si se baten records de ventas año tras año, después se baten records de “no ventas”. Si hay que afrontar la estrategia de mercadillo, poco margen + ventas, pues ajo y resina (a joderse y resignarse).

Para afrontar esta época de “no ventas” se han guardar recursos de las épocas de ventas.

En mi empresa nos suben el sueldo un 0%, ni el IPC de palo ése que nos dicen y no voy llorando por la esquinas, hice mis deberes ahorrando en la época de vacas gordas y me he apuntado a un curso para mejorar en mi trabajo y poder pedir más dinero el año que viene o cambiarme de empresa si fuera necesario.

Que no es tan difícil hombre.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 123, Sirgo
4 de marzo de 2009, a las 12:15

Una propuesta del país de las maravillas:
Con la ingente cantidad de dinero que el gobierno inyecta a los bancos, en forma de liquidez, no se està arreglando nada, no dan créditos, los negocios no venden, el paro va subiendo, malestar entre la gente, pocas perspectivas de que el gobierno nos pueda sacar de esta. Propongo que la mitad de esa cantidad de dinero se reparta entre todos los habitantes de este pais: podriamos pagar nuestras deudas, bajaría el índice de morosidad, los bancos volverían a tener liquidez y pocas deudas; los banco tendrían dinero para invertir porque no creo que nadie guardara algunos millones de euros debajo del colchón, los dejaríamos en el banco; tener dinero suficiente para consumir con lo que reactivariamos la economía; bajaría el índice de delincuencia, o al menos sería otra clase de delincuencia; con lo cual viviriamos todos más seguros y tranquilos, no harían falta tantos funcionarios para el orden público y para justicia (menos gastos para el gobierno) o al menos ésta funcionaria más eficazmente al no estar tan saturada; con la gente que se dejaría de trabajar, llegaríamos a índice de paro cero; el gobierno se podria poner la medallita de ser el único país que ha acabado con parte de esta crisis; etc.; podeis seguir…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 124, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 12:17

# 121 , Sandra M

El “Nuevo Papa” negro, invadirá Iran porque habrán desarrollado la bomba atómica, y se desatará una guerra nuclear mundial. El 21 de junio de 2012, apretarán el botón…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 125, Chucky
4 de marzo de 2009, a las 12:17

Lamentablemente, lo que dice # 109 , Anónimo podría llegar a ser verdad (aunque podría haberlo dicho con mejores formas)

Si los países que tiran de la economía europea empiezan a recuperarse antes que España, tendremos un problema. Un gran problema. Aquí se seguiría destruyendo empleo (o al menos no creando empleo nuevo), con un tejido industrial inexistente y el poco que hay obsoleto, con una administración totalmente anquilosada y derrochadora (y eso que soy funcionario…), con un empleo precario, con un consumo mínimo…

Si en europa se empieza a consumir, subirá el precio del dinero y la confianza inter-bancaria, y por consiguiente el euribor. Por mucho que me guste y lo bien que pueda pagar la hipoteca, no es normal que el dinero esté tan barato (recomiendo leer un artículo de Marc Vidal llamado el dinero es “arroz” o algo así).

Pero en España podría ser diferente, según esta teoría, no sólo subirá el euribor sino que no habrá despegue de consumo, por lo que más empresas cerrarán al no poder pagar los intereses de sus préstamos, más desempleo…

Si esto pasara, solo habría tres alternativas: o se reactiva el consumo (lo que a la larga llevaría a más burbujas, y una futura crisis), o se cambia el modelo (muchos economistas creen que esta crisis es sistémica)… o se hunde el país.

Espero que se pongan las medidas necesarias para que esto no pase, y que estas medidas no sean las ayudas de la UE cuando todo se venga abajo. No se puede sostener un país a base de subvenciones.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 126, Mrc
4 de marzo de 2009, a las 12:18

# 121 , Sandra M

Con todos los respetos… la gallina.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 127, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 12:19

# 123 , Sirgo

Si. Si reparten la mitad, creo que tocamos a 54 millones de dolares.

A. Grandes.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 128, Ex-pañoleitor
4 de marzo de 2009, a las 12:20

Ya muy tarde para contestar, ví ayer un comentario de Droblo, que me llamó la atención (normalmente estoy de acuerdo con sus razonamientos, excepto en temas de bolsa que no me interesan):

# 242 , Droblo
3 de Marzo de 2009, a las 15:07.

Y en cuanto a los parados que están o no apuntados y a las diferencias con las cifras de afiliados a la S.S. han existido siempre, también cuando bajaba el paro, dejémonos de historias, en el fondo el apro es un drama sea 1 millón o sean 6 millones pero si nos basamos en una cifra y está aceptada en todas aprtes pues usemos esa cifra para medir las variaciones positivas y negativas y no nos dediquemos a desprestigiarla, si en el fondo que sean 3.5 o que sean 4 no es el gran problema, el problema es la tendencia de destrucción de empleo y la cantidad de personas que no tienen ningún ingreso, esa es la clave.

Porque desde luego yo entiendo que ante las colas y las nulas perspectivas de encontrar nada mucha gente ni siquiera se apunte al paro si no es para cobrar desempleo, igual que hab´ra bolsas de trabajo no declaradas…con esto digo que hab´ra argumentos válidos para sumar y para restar a la cifra oficial, así que quedémonos con ella.

Pues bien, el problema que yo veo es que se están cambiando las reglas del juego “en medio del partido”.
Para que una estadística pueda indicar tendencias, el criterio de “conteo” debe permanecer durante el periodo que se está analizando.
Con los continuos “maquillajes” que están haciendo desde el ministro Caldera, se está desprestigiando todo el sistema, pero no por parte de quienes lo criticamos, sino por parte de los que lo manipulan a su antojo.
Parece que lo único que se pretende es salir del apuro y poder decir las consabidas chorradas esas de :”se nota una leve desaceleración en el crecimiento de la destrucción del empleo”

Aquí podeis ver un muy resumen de los chanchullos que están haciendo para minimizar el desastre ante la opinión pública.

http://www.libertaddigital.com/economia/como-maquilla-trabajo-el-paro-registrado-en-el-inem-1276352431/

Yo soy de la opinión de que sería más deseable utilizar el tiempo y el ingenio (y los otros recursos que aún queden), en afrontar los problemas y aportar soluciones en vez de escatimar información a los ciudadanos. Eso es Intentar tratarnos como borregos. Ni más ni menos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 129, rbk
4 de marzo de 2009, a las 12:23

Hola,

¿qué es mejor un crédito hipotecario o un préstamo¿ ¿cuál es la diferencia? yo lo que tengo es un crédito.

gracias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 130, Sandra M
4 de marzo de 2009, a las 12:23

En fin, volvamos al anuncio de cocacola que nos produce mayor felicidad

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 131, Colectivo Borg
4 de marzo de 2009, a las 12:24

Me alegra que los tipos interbancarios estén inferiores al 2% sólo en parte, porque eso, a la vez de suponer un ahorro considerable anual a los hipotecados, suponde desgraciadamente que la zozobra financiera será bastante grave por cierto tiempo.

Preferiría tipos al 2,5% o 3%, por ejemplo…ya suficientes para desahogar la economía doméstica de millones de personas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 132, rcalber
4 de marzo de 2009, a las 12:24

En relacion con el tema de hoy tengo que decir que el marketing cada vez me cabrea mas.

Antiguamente los anuncios te daban razones para comprar una marca, hoy en dia se intenta manipular al espectador al maximo, confundiendo las necesidades humanas con sus productos.

Aun asi no me cabrea que se confunda la necesidad de comunicacion del ser humano con tener que comprar el movil con camara, gps, etc., lo que me cabrea enormemente es que te manipulan incluso asociando tabaco con deporte, por eso se ponian anuncios de Marlboro en los coches de Rally o se hacen campañas dirigdas a menores encubiertas. Una que creó mucha polemica fue la de Camel con los dibujitos del camello que aunque no lo creais, iba dirigida a niñas. Gracias a Dios, hoy en dia, no se puede poner publicidad del tabaco.

La mayor manipulacion y la que me parece mas odiosa es la que te vende un producto y en ningun momento te habla de las cualidades del mismo, un ejemplo de ellas es la de “te gusta conducir” de la que todos seguro somos capaces de asociar a la marca.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 133, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 12:26

# 109 , Anónimo
# 125 , Chucky

Eso ya lo dije yo ayer, y Droblo lo interpretó como chiste (aprovechó para poner el link del chiste del dia)…

Ahora no lo pingais como si fuera de vuetra propia cosecha…

666 JAJAJAJA

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 134, 666
4 de marzo de 2009, a las 12:27

# 129 , rbk

Pues t’an timao. ¿A que lo tienes en la Caixa? Eso quiere decir que para cambiarte de banco, tienes que pagar una pasta…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 135, Madoz
4 de marzo de 2009, a las 12:29

La mayoría de las bolsas rompen suelos últimamente al unísono, una destaca hoy con un 6 por ciento de subida.
Cuando hay una excepción que destaca hablamos de liderazgo, en el mundo no nos podemos conformar con una visión única de la realidad o pensamiento único, porque la realidad es mucho más rica, plural, compleja y útil cuando la afrontamos desde puntos de vistas variados y pluridisciplinarios.
La simplificación lleva a la manipulación de la realidad.
Un saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 136, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 12:31

# 132 , rcalber

¿Qué podemos esperar en el país de la propaganda, si nuestro presidente se autodenomina ZP?

Paz, properidaz, plenoz empleoz, maz europaz…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 137, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 12:31

.
Qué miedo… están preparándose para atajar las revueltas sociales internas o se están preparando para un TERCERA GUERRA MUNDIAL…!

China aumenta su presupuesto militar más de un 14%

http://www.elpais.com/articulo/internacional/China/aumenta/presupuesto/militar/elpepuint/20090304elpepuint_9/Tes

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 138, currita
4 de marzo de 2009, a las 12:31

Hablando del anuncio de coca-cola, yo creo que aparte del tema de si venderán más o menos coca-cola por el anuncio, cosa que dudo, coca-cola hace anuncios para mantener o incrimentar su imagen de marca, el ultimo anuncio me ha encantado, soy mallorquina, y me siento muy orgullosa de que josep mascaró, el viejecito de 102 años que tiene tanta vitalidad para montar en bici también lo sea, además, la mayoría de la programación televisiva y sus anuncios son una m…enorme, anuncios como este y el de heinekken me parecen joyitas de lo poco que merece la pena ver en tv, algo de calidad que nos da la tv, aunque no dure ni 30 segundos, hay que disfrutarlo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 139, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 12:33

# 129 , rbk

Menudo pufo te han metido !!!!!! Ya puedes ir y que te lo cancelen como sea………..

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 140, vinopeleon
4 de marzo de 2009, a las 12:36

# 127 , Anónimo
y
# 123 , Sirgo

Si hacemos BIEN la cuenta, salimos a unos 54 dólares (no millones)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 141, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 12:40

# 140 , vinopeleon

Ajajajajaja
Almudena, la has hecho buena.

Ajajajajaja

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 142, Mrc
4 de marzo de 2009, a las 12:46

Anda, que … a buenas horas avisan…

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/03/suvivienda/1236105770.html?a=STA700314742a2aa11fa980d0a9812d4509&t=1236167081

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 143, Sirgo
4 de marzo de 2009, a las 12:46

# 140 , vinopeleon

Si, puede que en realidad sean menos de 2.160 millones de dolares.
Vaya, hay a quien le gusta esto de la crisis. Jeje
De todas maneras prefiero que me den 54 dolares, que una cocacola.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 144, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 12:48

# 117 , Sandra M

Explícame lo de la compra en el supermercado porque no lo entiendo. Los precios no han bajado un 33% (de 150 a 100 euros el carro). O compras menos, o compras otras cosas (marcas blancas). Yo lo que noto es que los precios se están conteniendo, y ha habido recortes en productos que se habían encarecido una barbaridad, como por ejemplo la leche, que ha bajado la mitad de lo que había subido previamente.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 145, vinopeleon
4 de marzo de 2009, a las 12:52

700.000 millones dólares dividido entre 6.700 millones personas
= 104,4 dólares

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 146, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 12:52

# 143 , Sirgo

A mí con tal de que no me los roben me vale. No necesito que me los regalen… ;-)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 147, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 12:52

Vaya pandilla de golfos gobiernan en cataluña:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-diputacion-de-gerona-utiliza-una-foto-de-australia-para-promocionar-la-costa-brava-1276352460/

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 148, Ale
4 de marzo de 2009, a las 12:52

Por cierto,
alquien puede explicarme cómo el euribor de hoy esta en el 1,993%, estando el precio del dinero en el 2%

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 149, Sandra M
4 de marzo de 2009, a las 12:53

# 144 , Anónimo
Bueno el supermercado al que acudí tenía muchos productos al -40%, lo cual no deja de ser la mejor oferta que he visto en mi vida (el 3×2 supone un -33%, y en los últimos meses lo que hacían era ofertar 4×3 los muy ….). Si a ello le sumas que muchos productos que no estaban en la oferta habían vuelto a niveles de hace un año o dos, por ejemplo la leche, pues si que se nota la diferencia. Lo que me harté de comprar fue maiz Bonduelle, que me encanta y estaba a 59 cent juas juas

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 150, ffocus
4 de marzo de 2009, a las 12:53

#18 Propisito

Lo que hacían contigo me suena a fraude.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 » Mostrar todos

Deja tu comentario...