Teléfono rojo ¿Volamos hacia Madrid?

por Carlos Lopez

Teléfono rojo ¿Volamos hacia Madrid? 4El 20 de Junio de 1963, poco después de la crisis de los misiles en Cuba, que estuvo a punto de provocar la tercera guerra mundial, los Estados Unidos y Rusia a viendo la necesidad de mantener comunicaciones fluídas decidieron crear una línea telefónica directa que enlazase a Washington con Moscú. Para evitar los malentendidos verbales, se dicidió que dicha línea fuese sólamente de comunicación escrita. Se utilizó por primera vez en el 67 durante la guerra de los seis días entre Israel y Egipto.

En los 70 se modernizó con la utilización de comunicación verbal mediante dos satélites, uno americano y otro ruso, desde 1986 la línea permite intecarmbiar velozmente un gran número de documentos, incluyendo fotos como así ha ocurrido durante la guerra de Irak.

Como véis, un simple mecanismo de comunicación directa y clara nos ha podido librar de un holocausto nuclear, la idea es tan atractiva que actualmente India y Pakistan tienen otro “teléfono” de este tipo, ya que ambas son potencias nucleares y tienen un conflicto por la región de Cachemira.

Hace exactamente un año, otro teléfono que comunicaba un banco con una inmobiliaria recibió una fatídica llamada que tiñó de rojo el mercado inmobiliario español.

“Aquella llamada a su teléfono móvil marcó el principio del caos en todo el sector inmobiliario español. Al finalizar aquella conversación, nos adentramos en terra incognita”. Estas palabras, pronunciadas por un ex consejero de la inmobiliaria Colonial, hacen referencia al ultimátum realizado por un alto ejecutivo de una de las principales entidades financieras españolas al presidente de Colonial, Luis Portillo, pocos días antes de la Nochevieja de 2007, hace exactamente un año.

Como si se tratase de una nueva crisis de los misiles en Cuba, se lanzó un ultimatum en el que el banco exigía a Colonial presentar avales personales para la enorme deuda que había suscrito para comprar acciones de la compañía. Dos días después la empresda valía un 37% en bolsa.

En la medianoche del 28 al 29 de diciembre de 2007, la cabeza del presidente de Colonial, el Luis XVI del ladrillo, rodó por el patíbulo de la crisis, poniendo punto y final a la época versallesca del sector inmobiliario. 
Cuarenta y ocho horas después, en el día de Nochevieja, EXPANSIÓN informaba del inicio del proceso de venta de la primera inmobiliaria española, que se prolongaría hasta el verano de 2008. 

La misma historia se ha repetido en más empresas del sector, llegaba el día de avalar las enormes deudas contraídas en la época de bonanza, sus activos no eran suficientes. La lista es larga e incluye a los que fueron pesos pesados de la bolsa española: Metrovacesa, Fadesa, Habitat, Tremón, Cosmani, Lábaro y muchas más que llegaron a perder entorno a un 80% de su valor bursátil.

El desenlace está cerca y no pinta muy halagueño.

Las principales consultoras trabajan ya en la tasación de los activos inmobiliarios que se adjuntará en las cuentas de resultados anuales de las empresas a partir de enero. Hay unanimidad entre todas las consultoras: la caída del valor de los activos, particularmente las viviendas, alcanza, de momento, un 30%, mucho más de lo que indican unas estadísticas oficiales que nadie cree. Se desconoce si la caída ha tocado fondo. 

Así es, vemos que el tener una comunicación fluída con “el enemigo” es crítico para los periodos de guerra y mientras tanto el ministerio de vivienda en vez de ofrecernos una línea de alta calidad nos da unas estadísticas de lo más dudosas. Estaremos atentos a dicho estudio que se publica hoy y veremos si por fín han decidido actualizar su teléfono.

277 comentarios

arrow 30 diciembre 2008 - 8:34 AM

Vamos que hoy me he levantado optimista, a por el 3%!!!!

responder
voquemon 30 diciembre 2008 - 8:37 AM

ya podia quedar por debajo del 3, aunq fuera un misero 2,99. el 31 no hay euribor no? me podeis decir de donde sacais las variaciones diarias del euribor?

responder
arrow 30 diciembre 2008 - 8:47 AM

El dia 24 si hay euribor. Las variaciones diarias las tienes en un grafico de la izquierda arriba en esta misma hoja.

responder
Solvente 30 diciembre 2008 - 8:48 AM

A mi el único teléfono que me interesa es el que llega pegado la factura.

TELEFONO 60 FIJOS + LLAMADAS
movil 10 FIJOS + LLAMADAS
luz 150 FIJOS + Lo que le salga de lo “güevos a el gobierno + compañía a principios de año)
AGUA 30 FIJOS + GASTO
COMUNIDAD 90 FIJOS + EXTRAS, COMO TAPAR LAS PINTADAS DE LO MAMONES PANDILLEROS
CONTRIBUCION 300 FIJOS + Lo que le salga de lo “güevos a el gobierno
IMPUESTO DE CIRCULACION 130 euros..

sigo ????????

responder
Nuevo 30 diciembre 2008 - 8:49 AM

He llamado al teléfono del ministerio de vivienda y me sale un voz que dice que está apagado o fuera de cobertura.

responder
voquemon 30 diciembre 2008 - 8:51 AM

arrow, me refiero a las variaciones del mismo dia hasta q llegan las 11 y fijan el diario

responder
Soy pobre 30 diciembre 2008 - 8:54 AM

2008 un año inolvidable, entramos renqueantes ocurriendo cosas raras y pero “fisica” de la economia, es decir , una cosa pierde su sustento y se rompe, como ocurrio con las constructoras, la economia se agravo y empezaron a salir pufos de golpe, y entonces es cuando se jod¡o la “fisica”, cosas que perdian su sustento no caian, sino se elevaban, valores que siempre han sido fuertes y constantes, (materias primas), se comportaban de manera erratica, monedas fuertes caian , monedas que sustituiran a las fuertes, no las sustituian, los mercados emergentes se paraban.
Simplemente viendo los números del 2008 en el 2007, la gente dira que es imposible

responder
Soy pobre 30 diciembre 2008 - 8:57 AM

# 5 , voquemon
usa google,
http://www.bolsamania.com/cotizaciones/tiposInteres.php
he tardado 2min

responder
Droblo 30 diciembre 2008 - 9:14 AM

Empiezan los balances del año y son de miedo:

La bolsa japonesa ha cerrado el año y completa el peor ejercicio de su historia al terminar 2009 con descensos del 42%.
Los descensos del 42% superan el descenso del 39% registrado por el selectivo japonés en 1990 y la caída del 27% del año 2000. El selectivo japonés no abrirá sus puertas de nuevo hasta el próximo 5 de enero.

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 9:15 AM

# 7 , Soy pobre

30 de Diciembre de 2008, a las 8:57.

# 5 , voquemon

http://www.grupocimd.com/cotizaciones/interbancario_inter.asp

Esta es la dirección que él quiere. Google ayuda, pero no es Dios. Así que menos chulerías… Si ayudas pues ayuda, y si sueltas frasecitas de esas no ayudes

responder
voquemon 30 diciembre 2008 - 9:19 AM

muchas gracias marta. Estoooo…

te quieres casar conmigo?

responder
oreidubic 30 diciembre 2008 - 9:20 AM

2008… ¡¡¡¡un gran año!!!!

Nos han enseñado que hemos vivido durante años dentro de una burbuja de mentidas y de presuntos consultores, analistas, auditores, gestores de banca privada, tasadores inmobiliarios, head hunters y otras muestras de pijerío cayennesco con la verdad absoluta como bandera y el éxito económico como misión….

A partir de ahora toca no fiarse de nada que no se pueda tocar… volvemos al empirismo más básico después de una década de virtuosidad lisonjera…

A partir de ahora el que vale, vale y el que no “pa cabo”….

De momento el 2009 empezamos con euribor bajando y descuentos del 20-25% en la compra de coches. Para el que pueda mantener su empleo (y será el 75-80% de la población) quizás empeiza una época más tranquila que la de supuesto crecimiento… la macroeconomía tiene puntos de gran paradoja…

responder
ARROW 30 diciembre 2008 - 9:24 AM

Perdon voquemon, yo las veo tb donde dice marta aunque no es fiable al 100% solo es para irte dando una idea y luego a las 11:00 darte cuenta de lo que nos engañan, snif…

responder
jose_piratilla 30 diciembre 2008 - 9:26 AM

¿Hay algun sítio en el que se pueda ver gráficamente la evolución del euribor al minuto? Y no me refiero a sólo el valor actual, sino a la evolución que suele llevar a lo largo del día.

responder
ARROW 30 diciembre 2008 - 9:26 AM

#3
Me referia que el 31 igual que el 24 si hay euribor.

responder
voquemon 30 diciembre 2008 - 9:28 AM

jose_piratilla, donde nuestra querida marta nos ha informado:

http://www.grupocimd.com/cotizaciones/interbancario_inter.asp

ahora esta al 2,97 oeeee, q siga q siga ahi

responder
Hipoteca 30 diciembre 2008 - 9:28 AM

Buenos días, tengo una duda con referencia a mi hipoteca, tengo revisión en Mayo a tipo de interés variable, es posible que en la revisión de Mayo pueda fijar mi hipoteca a interés fijo.

Me seria de gran ayuda que alguien entendido en el tema me contestase

Un saludo y feliz año nuevo a todos

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 9:29 AM

# 10 , voquemon

Gracias pero ya vivo en pecado, y aunque no estoy casada estoy hipotecada al 50% y me quedan 36 años asi que no soy buen partido ;-)

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 9:30 AM

# 15 , voquemon

No te hagas ilusiones, estuvo mucho tiempo al 2,87 y ayer a la hora de publicarlo…3,126

Yo creo que hoy se queda rondando el 3,1

responder
Bank ero 30 diciembre 2008 - 9:31 AM

http://www.grupocimd.com/cotizaciones/interbancario_inter.asp

las paginas como esta no valen para nada…luego ponemos lo que nos da la gana…

JAJAJAJAJA (risa malevola ON)

responder
Soy pobre 30 diciembre 2008 - 9:32 AM

# 9 , Marta
Perdona si te ha molestado

Aunque a mi me molesta que te metas erigida como defensor de los debiles desamparados segun tu criterio. ¿Conoces el dicho cristiano,”no les des pescado, enseñales a pescar”?

En tal caso si voquemon se siente ofendido por mi contestación, que supongo que es mayorcito para constestarme ÉL a MI.

responder
voquemon 30 diciembre 2008 - 9:34 AM

cagonto, todas las wenas ya esta pilladas… si es no puede ser. vamos a tener fe, y que con esto de q termina el año, les de por bajarlo del 3 y asi anunciar la tipica noticia absurda de una hipoteca de 150.000€ a 26 años le rebaja tralara tralara tralara. aunq quien tiene esa hipoteca?

Marta tu piensatelo, no soy celoso. jeje

responder
Droblo 30 diciembre 2008 - 9:37 AM

18 Mi teórico dice con la apertura de los futuros que saldrá un 3.11% pero espero se ajuste algo a la baja

Y repito que esa página estos días ha debido actualizarse por un mono porque el año depo interbancario jamás ha bajado del 3% y el resto de periodos tampoco está bien, vamos que si de normal no es muy fiable porque además tampoco sabemos si son precios de demanda o de oferta, estos días menos aún.

responder
Droblo 30 diciembre 2008 - 9:39 AM

Marta, ¿tenías interés en TEF?:
La Comisión Nacional de la Competencia quiere sancionar a Telefonica con hasta 850 millones según Expansión por incitar a otras compañías a subir los precios del establecimiento de llamadas.-

responder
voquemon 30 diciembre 2008 - 9:39 AM

soy pobre, creo q tu nombre te define perfectamente, porque a parte de no tener un duro estas falto de modales y de educacion. simplemente preguntaba algo q ya habia buscado, y q creo q no molesta en absoluto, salvo a personas como tu que pierden mas el tiempo en criticar a otro, que en leer bien la pregunta y contestar adecuadamente.

ahora tachas a marta de defensora de los debiles? me llamas debil? palabras necias….

responder
Colectivo Borg 30 diciembre 2008 - 9:45 AM

Buenos días a todos.
¿Esto no era un foro de economía o…política de vez en cuando? Ya hay alguna bronquilla tan temprano…

Bromas aparte, al forero #16 Hipoteca le recomendaría que se pensase bien lo del interés fijo, porque si te lo van a poner al 5,5% (menos es muy raro), igual compensa jugar a broker con el variable. Por lo menos en algunos años.

responder
RABIEO 30 diciembre 2008 - 9:52 AM

Hola!

Ayer en todos los telediarios no cesaban de repetir que el euribor este año cerraría a 3,4%…

Me resultó sorprendente. Digo yo que tal vez esté equivocado, pero… ¿No cerrara más cerca de 3,5% que de 3,4%? Decir 3,4% no es lo mismo que 3,49% o 3,48% que es a lo que cerrará.

Por qué se empeñan en bajarlo 0,1% por la cara?

responder
Soy pobre 30 diciembre 2008 - 9:53 AM

# 24 , voquemon

lo de soy pobre tiene su historia, y creo que decir lo que creo, por que casi todos los dias viene la misma pregunta. Ya llevo leyendo este foro mas de 1 año, y lo de Marta es que ya varia veces se han lledo paginas de ella y los uan serie de Trolls conocidos con post y post intercambiando insultos, que a ti te ha sentado mal, te pido perdon, (como ves algo de modales tengo), pero considero que en tal caso cualquier cosa me debes lo recriminar tu, tal como has hecho.

Espero que esta discusión este zanjada, porque la verdad que me parece una perdida de tiempo por decir “usa el google”.

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 9:54 AM

# 26 , RABIEO

Pues porque cada uno redondea como le da la gana….

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 9:56 AM

# 26 , RABIEO

Si eso fuera lo peor que se ve en el telediario…

responder
Hipoteca 30 diciembre 2008 - 9:57 AM

Para Colectivo Borg

En primer lugar gracias por contestarme, referente a los del 5,5 % a que es debido no podrían aplicarme el euribor de dicho mes

responder
kokito 30 diciembre 2008 - 10:01 AM

Good morning, vietnam

Bien, hasta el año que viene.
Este será el año de Spain, ya podemos ahorrar lo que nos baje la hipoteca, pués falta nos hará.

Hablando de lineas directas y ahorros, yo doy de baja el teléfono fijo, Internet por satélite( ya que no puedo tener ADSL), tengo buscados seguros más económicos para el cohe y la moto, preparando las semillas de hortalizas para mi plantel del verano……. y a mediados de año si puedo, dependiendo de la evolución de la economía familiar.
….. Intentaré pedir una reducción de jornada para no ahorrar nada, nada, en estar con la familia.

No hay dinero que compre mi tiempo.

Copero felicidades, aunque sabes que estamos en el polo opuesto del pensamiento. A cuidar a la family, salud.

Al resto buen año, que será interesante y divertido, si podemos escribir aquí es que no estamos tan mal.

Saludos a los que haceis posible el Foro, Clópez, Droblo, Oriol etc….

hasta luego

responder
Pepe millonario 30 diciembre 2008 - 10:04 AM

Voquemon porque yo ponga soy millonario no lo soy, que igual te lo crees,”soy pobre” no creo que lo sea tampoco,como tu crees.
Pero vamos despues de decir ayer que con la subida del gasoleo va subir el precio del tren, es normal que pienses asi.Si no explicame por donde meten el gasoleo al tren.

responder
RABIEO 30 diciembre 2008 - 10:05 AM

# 11 , oreidubic

Hola!

El otro día precisamente estuve discutiendo en una conversación de bar acerca de la paradoja de que a niveles macroeconómicos como en el que nos movemos, para el asalariado, un mantenimiento del empleo supone una mejora general de sus condiciones de vida (le baja el petroleo, le baja el euribor, le bajan los alimentos, le bajan los viajes…).

Mi amigo argumentó bien… tal vez uno consiga mantener el empleo… pero, en la mayoría de las familias… por cada cinco personas que mantengan el empleo, uno lo va a perder.

Los otros cincos, si se trata de una familia solidaria, tendrá que mantener a esa persona, puesto que probablemente el subsidio de desempleo no de para pagar la hipoteca, la comida, la gasolina… y no digamos si le metemos churumbeles.

Además, cuanto más se va desgastando el empleo, cuantas más empresas van cerrando… más probable será que a tu empresa y a tu empleo le pase lo mismo.

Somos de los pocos paises en los que los ciudadanos han visto disminuir su renta real en epocas de crecimiento aplastante. Ahora con un decrecimiento brutal como al que nos enfrentamos, como esta crisis dure un año o dos más de lo previsto… nuestra renta se va a ir al carajo mantengamos o no mantengamos nuestro empleo.

responder
y esto es todo amigos 30 diciembre 2008 - 10:05 AM

http://www.idealista.com/informacion/anio_2008.pdf

Recoloco el enlace para el informe anual de idealista. Viene muy a relación con al articulo de hoy.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

y el ultimo que apague la luz

responder
jose_piratilla 30 diciembre 2008 - 10:06 AM

#15 Voquemon

Ya he visto el post de Marta.

Pero eso me da el valor actual. No me da el histórico “al minuto”. Es decir, ¿no hay ningún sitio que muestre GRAFICAMENTE la evolución con precisión mayor al día del euribor?

responder
Droblo 30 diciembre 2008 - 10:07 AM

26 esta mañana en las noticias pero no sé de qué cadena han afirmado que diciembre cerrará en 3.47% y se han quedado tan panchos…

responder
byt 30 diciembre 2008 - 10:10 AM

apuesto a un 3.09¡¡¡ hagan sus apuestas señores/as ¡¡¡

Un saludo,38 años para el fin de mi suplicio ;)

responder
Nuevo 30 diciembre 2008 - 10:11 AM

# 32 , Pepe millonario
Aunque no lo creas en España hay muchos trenes que usan gasoleo. Otra cosa es que suba o baje el precio del billete.

responder
Pablo 30 diciembre 2008 - 10:12 AM

# 30 , Hipoteca

Eso sería ideal… Pero nadie te va a dar un tipo fijo al 3%, los bancos nunca pierden y te ofreceran lo que a ellos les interese

responder
voquemon 30 diciembre 2008 - 10:13 AM

pepe millonario, estoy cansado de discusiones inutiles. yo simplemente pregunte, y me contestan mal y con ironia. pues bien yo hice lo mismo. no soy tan tonto como tu piensas. y sobre lo del tren y el gasoleo, no se si es q piensas que la electricidad se genera de forma divina pero existe una cosa que se llama central termica que son muchas de las que esta en españa, (tambien tenemos nucleares) que generan energia electrica y necesitan como fuente para generar electricidad petroleo, carbon, gas o otros combustibles fosiles, para generar energia electrica. De ahi mi relacion. hoy por hoy y aunque me parezca lamentable, cualquier sistema de energia, depende directa o indirectamente del petroleo. y espero q con esto quede ya zanjado el tema como bien dijo soy pobre.

responder
y esto es todo amigos 30 diciembre 2008 - 10:14 AM

la leche, Marta 36 años de hipoteca, byt 38 años…………..espero que no sea en algunas zonas y bloques que conozco porque tendriais más hipoteca que vida util del edificio.

¿os dias cuenta que os puede bajar durante 5 años el euribor ya un os quedarian más de 30 años para estar sufriendo por él?

Ahhhhhh por cierto todavia no ha petado todo el mercado de la vivienda gracias a las hipotecas puente (este año se han prorogado muchas de ellas), veremos el que viene.

responder
voquemon 30 diciembre 2008 - 10:16 AM

jose_piratilla, desconozco que existe ese grafico que comentas. a ver si un alma caritativa de este foro lo sabe, yo soy un novatillo en estos temas, pero desde q tengo hipoteca miro la cotizacion diaria del euribor como un drogadicto mira su jeringa.
jeje

responder
byt 30 diciembre 2008 - 10:17 AM

Esto es todo amigos,hablaba de mis años para la jubilacion….

Coño,que ademas coincide con el fin de mi hipoteca¡¡¡¡

JEJEJE :)

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 10:17 AM

# 41 , y esto es todo amigos

¿pero tu te crees que yo voy a pagar la hipoteca en 36 años??? hace año y medio la firmé en 40…y ya me he quitado bastante tiempo.
Yo calculo que me bajará la hipoteca entre 300 y 400, que por supuesto usaré para amortizar además de lo que ya tenía previsto amortizar cada año.
Según mis calculos me ventilo el piso en unos 17 años como mucho. En mis calculos actuales, pagando los mismo a fin de año de aqui a que la termine (que es la cantidad que he pagado este año sumando cuotas+amortizaciones) la pago en 15.

responder
Soy pobre 30 diciembre 2008 - 10:21 AM

# 41 , y esto es todo amigos
vida util de menores de 40 años? pero que son de carton? de 100 años no suele bajar sin tener que hacer obra seria, (grietas porque el edificio se asienta, no cuentan). pero bueno se supone que la tecnología ha avanzado y los nuevos edificios deberian resistir mas años que los antiguos.

responder
y esto es todo amigos 30 diciembre 2008 - 10:23 AM

AAAAYYYYYYY MARTA, que esto es como el cuento de la lechera, ojala puedas pagar la hipoteca en 15-20 años, pero ¿te das cuenta todos los que habia que pensaban como tu hace apenas un par de años y ahora tienen problemas reales para pagar la cuota?

¿sabes en los ultimos dos años cuanto han aumentado las refinanciaciones, con el consiguiente aumento de años en las hipotecas? (ha salido publicado)

En fin, espero sinceramente que a ti no te pase, pero……

NUNCA DIGAS DE ESTE AGUA NO BEBERE

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 10:28 AM

# 46 , y esto es todo amigos

¿y tu te acuerdas de todos los que hablaban de un euribor al 6% y medio pais deshauciado por no poder pagar sus casas? y resulta que solo dos meses despues no es que no estemos al 6%, es que estamos dudando de si el año terminará por encima del 3% o por debajo.

No te preocupes por mi hipoteca y por mi cuenta corriente, que de eso ya me preocupo yo.

responder
bbva 30 diciembre 2008 - 10:31 AM

perdonar amigos hipotecados hasta las cejas,varié mal el acuerdo firmado y el dichoso euribor acabará `por debajo del 3.95 previsto espero amigos hipotecados,que la diferencia me la dejeis a mi director de mi banco, mas que nada para comprarme un cochecito a algund etallito para los magos de oriente,por cierto a los que os reistes cuando hice mi valoracion tengo contactos con la brujha lola.un saludo y bbva por delante del mundooooooooo

responder
Soy pobre 30 diciembre 2008 - 10:32 AM

# 44 , Marta
ten encuenta que la curva es logaritmica con esta formula veras como incrementado la cuota los años cada vez son menos pero cada vez menos, menos,

Años =-Ln(1-(capital(interes/12))/cuota)/(12*Ln(1+interes/12)

te recomiendo con un excell hagas una superficie intereses(x), cuota(y), Años(z), para ver como se mueve

responder
Droblo 30 diciembre 2008 - 10:37 AM

Nos quejábamos de la manipulación alcista del euribor ayer y hubo un banco o caja española que tomó a 3.13 (según datos de banco de España http://www.bde.es/banota/bp0101.htm ) 34.8 millones de euros…

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 10:37 AM

# 49 , Soy pobre

Tengo un excel con todos los datos de mi hipoteca qe cada dia actualizo con el valor diario del euribor. Miss calculos son con el euribor actual (en este caso el de ayer) y pagando anualmente siempre lo mismo, unos 18000 euros.
Puede que un año pague más o puede que pague menos. Puede que el euribor esté más alto o puede que esté mas bajo. Suponiendo un euribor de 3,126 durante 15 años, y yo pagando entre 18000-19000 euros anuales de cuota+amortizaciones (este año han sido caso 18500) la duración de la hipoteca sería de 15 años y medio, y a dia de hoy me quedarían menos de 14.
¿Demasiados numeros? ¿que en el futuro pueden pasar muchas cosas? claro que si, pero teniendo todo calculado es más facil hacer frente al futuro. Si no hiciese tantos numeros quizás derrocharía dinero y las cosas fuesen peor.

responder
eljavichu 30 diciembre 2008 - 10:38 AM

venga vamos a ver esa porrita “euribera”…. hoy al 3.091….

vamos vamos que me lo quitan de las manos!! al 3.091% oiga!

responder
y esto es todo amigos 30 diciembre 2008 - 10:39 AM

Marta, es que no hizo falta llegar al 6 %, paso del 5 % y España se puso a temblar.

y te recuerdo que la razon que TU TENGAS EL INTERES POR DEBAJO DEL 3 % ES QUE LA ECONOMIA MUNDIAL SE VA AL GARETE

y si la economia mundial se va al carajó ¿por qué estas tan segura que a ti no te va a afectar?

responder
Amortizacion parcial con reduccion de plazo 30 diciembre 2008 - 10:41 AM

Hola buenas,

querria saber si alguien me sabria explicar estos datos que os pondre a continuacion, resulta que queremos hacer una amortizacion de 2.000 € reducciendo plazo y no sabemos si hacerlo antes de que nos revisen la hipoteca con el nuevo interes de este año ( nos revisan con el euribor de noviembre ) o hacerlo despues.

Capital pendiente: 125302.39
Cantidad a amortizar: 2.000 €
Cuota actual de la hipoteca: 740.54 €
Interes actual aplicado: 5 %

Con estos datos haciendo la amortizacion parcial con reduccion de plazo antes de que nos revisen con el nuevo interes ( 4.75 % ) me da que nos quedarian: 23 años, y 9 meses.

Pero si hacemos la amortizacion con reduccion de plazo despues de que nos revisen la hipoteca con el nuevo interes que es el 4.75 % me dice que nos quedan: 22 años, y 8 meses.

Se me ha olvidado poner que nosotros revisamos el 1 de febrero.

Los calculos los he hecho con la calculadora de la pagina de finanzas.com

http://www.finanzas.com/hipotecas/calculadora-amortizacion

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 10:42 AM

# 53 , y esto es todo amigos

¿he dicho yo que no me pueda afectar?
pero si me pongo a pensar que me voy al paro, me arruino y me quitan mi casa…mejor me corto las venas, o me tiro por la ventana que es mas rapido, no te parece?

me dais dolor de cabeza los agoreros.

Vive, preocupate de tu economía…yo como ves me preocupo mucho de la mía.

Voy a seguir disfrutando de mis vacaciones, que para eso están.

responder
Droblo 30 diciembre 2008 - 10:45 AM

Ahora debe ser la hora que los miembros que componen el euribor manden sus precios para hacer la media…
y mi teórico dice que si mis cálculos de ayer eran correctos hoy saldrá 3.081% pero si el dato de ayer no fue manipulado y el error fue mío, simplemente por variación de ayer a hoy debería salir 3.116%…
dando por hecho que hoy no lo manipularán claro…

Ahora me voy, luego miraré si estos cálculos sirven para algo.

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 10:45 AM

Joder MArta que estress…todos los dias con la hoja de excel….

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 10:46 AM

# 56 , Droblo

yo apuesto por un 3,10% pero espero equivocarme y que sea menos.

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 10:47 AM

# 57 , Anónimo

eso es problema mio, no tuyo.

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 10:49 AM

Estaria bueno que encima pensara yo o pensases tu que es mio….

PD jaja te imagino con un escudo y una espada delante del ordenador…a la defensiva…y no se porque la verdad… que pena.

responder
Miguelon 30 diciembre 2008 - 10:53 AM

Pues que quereis que os diga, yo estoy con Marta, cada uno conoce sus finanzas mejor que nadie, y a la fuerza nos hemos hecho todos pequeños economistas. Y coincido con ella, en que si uno esta pensando todo el dia en que se va al paro, en que el euribor se pone en dos años otra vez al mil por ciento, joer, asi no hay quien viva. Tristemente, ya lo que ocurra, no depende de nosotros. Hay un dicho que apunta que si tienes un problema no te agobies porque tendrá solucion y si ya no tiene solucion porque agobiarte.

Saludos y felices fiestas.

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 10:54 AM

# 60 , Anónimo

si buscar discutir conmigo vete a otro sitio, que no voy a entrar en tu juego.

responder
Rogi 30 diciembre 2008 - 10:55 AM

Mañana habrá cotización del interbancario?

responder
JAC 30 diciembre 2008 - 10:57 AM

Marta,
Me parece genial tu postura ante TU economía y ante el futuro incierto; es totalmente cierto que se debe estar PREPARADO para eventuales problemas, pero NO preocuparse hasta que lleguen (si es que llegan).
Creo que es totalmente negativa la postura de algunos foreros, agoreros o no, que utilizan la generalidad de la coyuntura económica para “atacar” la particularidad de todas las economías domésticas.

Cordiales saludos.

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 10:59 AM

Marta, yo no lo veo asi. Simplemente hice un comentario (el cual tu te tomaste bastante mal, mira tu post 59)…y si el siguiente (que tambien es muy gracioso con su escudo y todo) tambien te pareció buscar pelea, creo que te lo deberias mirar.

Insisto…NO busco pelea…

responder
b.a.r. 30 diciembre 2008 - 11:05 AM

Porra para hoy 3,072

responder
Plazo hipoteca 30 diciembre 2008 - 11:07 AM

Si se hace una amortizacion parcial anticipada con reduccion de plazo por un importe de unos 6.000 €, que es lo que se coje para reducir el plazo ?? Quiero decir toda cuota de la hipoteca esta constituida por intereses y capital, entonces cuando amortizas que se coje los intereses o el capital ??

Supongamos una cuota de 500 € con 300 € de intereses y 200 € de capital, si se coje la parte de los intereses pues 6000 / 300 = 20 meses que se reduciria el plazo de la hipoteca, pero si se coge el capital seria 6000 / 20 = 30 meses que se reduciria el plazo de la hipoteca.

Espero haberme explicado.

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 11:11 AM

3.06
ultimo valor euribor
buena bajaditahoy
yuuuuupi

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 11:12 AM

# 49 , Soy pobre
Años =-Ln(1-(capital(interes/12))/cuota)/(12*Ln(1+interes/12)
te recomiendo con un excell hagas una superficie intereses(x), cuota(y), Años(z), para ver como se mueve

Y se puede generar un gráfico en tres dimensiones con esta fórmula? Algun matematico o experto en excel adicto al Euribor?

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 11:14 AM

# 69 , Anónimo

30 de Diciembre de 2008, a las 11:12.

# 49 , Soy pobre
Años =-Ln(1-(capital(interes/12))/cuota)/(12*Ln(1+interes/12)
te recomiendo con un excell hagas una superficie intereses(x), cuota(y), Años(z), para ver como se mueve

Y se puede generar un gráfico en tres dimensiones con esta fórmula? Algun matematico o experto en excel adicto al Euribor?
——————————-

jajaja…no te enfades Marta…pero es que viene pintado.

responder
voquemon 30 diciembre 2008 - 11:14 AM

el ultimo euribor es 3,03 a ver a ver

responder
Tranceformer 30 diciembre 2008 - 11:16 AM

Euribor
Sesión 30/12/2008

EURIBOR 12 MONTHS (360) 3,085 -0,041 -1,312 %

Un saludo

responder
jose_piratilla 30 diciembre 2008 - 11:16 AM

#69

Aquí tienes a tu matematico.

Pondré intereses del 0 % al 10 % en saltos de 0.1 %
cuota desde 0% a 5 % del capital total en saltos de 0.1%
Y miraremos los años…

responder
Pri 30 diciembre 2008 - 11:17 AM

eeeeeeehhhhhh yupiiiiiiiiiiiii
El 3% ya está aqui.

responder
voquemon 30 diciembre 2008 - 11:21 AM

segun la pagina q me paso marta ahora esta en el 2,97%, ese es el valido???

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 11:22 AM

Pff… como sois!
La pobre Marta hace las cuentas como Dios manda y se le echais al cuello.
Si ha podido amortizar estos dos ultimos años más podrá amortizar con tipos más bajos. Además, la gracia del interes compuesto es que cuanta menos vida tiene una hipoteca menos afecta una subida del tipo de interes con lo que si de aquí cinco años los tipos vuelven a estar al 5% la subida no le va a afectar ni la mitad que al resto.
Yo me quité mi primera hipoteca así y a la actual (si no me arruinan los impagados) no le pienso dar ni la oportunidad de que vuelvan a subir los tipos (Firmé a 30 años han pasado 3 y sólo me quedan siete con los tipos subiendo constantemente)

responder
bielbf 30 diciembre 2008 - 11:22 AM

Porra para hoy 3,093

A ver si hoy acierto.

A todos los que saben planificar su economía doméstica les deseo feliz navidad y próspero año nuevo.

A los demás felices fiestas y próspero año nuevo.

Mi deseo para este año es que el 2009 sea mejor que el 2008.

“Y la paz en el mundo!!!”

responder
albert 30 diciembre 2008 - 11:25 AM

bueno cerramos el año al 3.47 esta muy bien, aahora trichet qque baje medio punto mas en enero y para febrero estaremos rozando el 2.9

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 11:25 AM

# 75 , voquemon

el euribor de hoy esta puesto en el mensaje # 72 , Tranceformer

Esa pagina sirve para orientar y ver como nos engañan a ultima hora. CUando ahí baja el euribor baja, pero nunca tanto como aparece.

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 11:26 AM

Firmé a 30 años han pasado 3 y sólo me quedan siete con los tipos subiendo constantemente)

HALA!!! como lo haces?? algun furgon por ahi tal vez???

responder
albert 30 diciembre 2008 - 11:28 AM

jajaja ya ves de 30 a 7 huele a mafias jajaaj

responder
arrow 30 diciembre 2008 - 11:30 AM

#54
Siempre merece la pena hacer la amortizacion lo antes que puedas, independientemente del tipo de interes, al hacer este calculo estas mezclando peras y manzanas.
SI amortizas ahora, deberas 125.302,39 – 2000 = 123.302,39 AHORA

Si amortizas dentro de dos meses deberas: 125302,39-amortizacion enero-amortizacion febrero – 2000= algo menos de 123.302,39 (por la cuota que dices deberas alrededor de 123.000 pero de DENTRO DE DOS MESES)

La cuota deberia salir igual.

responder
Oliver 30 diciembre 2008 - 11:32 AM

Marta, para los que somos cortitos con excell, hay una fórmula de capitalización o algo así en excell para simular la hipoteca? lo digo porque me gustaría tenerla pero no se la fórmula que usan los bancos.

Un saludo

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 11:34 AM

¿Sabeis donde puedo comprar en barril de crudo?? es que con lo baratitos que estan, no me resisto…jajaja

responder
German 30 diciembre 2008 - 11:36 AM

# 53 , y esto es todo amigos

Mira, yo me metí para 25 años y me ventilé toda la hipoteca en 7 años. Así que no hableis sin saber.
Como dice Marta sois unos agoreros, ahhh y no os arriegueis en esta vida no sea que os salgan bien las cosas……….

Un saludo Marta.

responder
fyahball 30 diciembre 2008 - 11:36 AM

Respecto al debate sobre Marta, aunque debo decir que he puesto un +1 a JAC y +1 a todos los post de ‘y esto es todo amigos’… A ver, para que quede clarito: aquí no se discute si el cipo español medio, de la tipologia 40-40-40 o los que fueron de compras en los años de burbujeo hizo bien o mal… Eso ya está claro. HIZO MAL, MU MAL. Pagó a precio super-inflado ( al menos verá su piso depreciarse un 50% ) y ahora a tirar de excels y de cuentas de la lechera y de amortizo peras y/o manzanas…
Hace gracia que saquen pecho con lo del euribor al 3%, cuando ellos mismo han probado lo calentito que se está con un euribor nada alto del 5%,… E incluso con este valor, en principio inocuo, muchos se han quemado a lo bonzo.
También recordarles, ya que ha salido el tema, que uno puede hacerse las pajillas que quiera de si en 15 años lo tienen pagado o no… Pero la única realidad es que tienen una espada de Damocles encima por un periodo que incluso pasa de su vida laboral… Más allá de vuestra vida laboral, hamijos míos!!!!!!! ¿¿¿¿¿¿Y aún quereis hacernos creer que hicisteis bien????????

BABYLON NEVER GET ENOUGH!!! BURN DEM!!!

responder
Developer 30 diciembre 2008 - 11:39 AM

#83
No soy Marta pero te puedo responder a eso, la función en Excel es PAGO() y mas fácil aun en Excel 2007 té vas a “Nuevo/Plantillas instaladas/Amortización de Prestamo”

Hay webs donde se pueden bajar excels con los cálculos ya hechos
por poner un ejemplo:
http://www.hipotecasyeuribor.com/simuladorenexcel.php

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 11:39 AM

# 86 , fyahball

permiteme recordarte que tu alquiler no solo pasará de largo el periodo de tu vida laboral, sino que llegará hasta el día que palmes y te pires al otro barrio.
A tus hijos les dejarás un contrato de alquiler. Que lo disfruten.
Tambien quiero recordarte que cuando me revisen pagaré de intereses mucho menos que lo que pagaba de alquiler antes de hipotecarme. Y la cuota de intereses va bajando, bajando, bajando…. y por un piso mucho mejor.
ahora sigue con tus tonterías si quieres.

responder
All Porrer 30 diciembre 2008 - 11:40 AM

Hola. Me llamo All y soy adicto. Concretamente necesito el euribor diario y los excels como los de Marta. Tienes mi solidaridad Marta.

Aunque no pienso dejarlo, por ahora, y es una lástima no haber conocido esta pàgina antes (me hubiera ahorrado muchos errores en las fórmulas aprendidas por ensayo y error). Gracias a los que la mantienen.

Por qué? Muy fácil. Las cosas no sucederan como las preveamos. Ni que recordar el famoso chiste de los economistas. Pero no variaran mucho si la prospectiva está bién hecha (y fundada en elementos empíricos) con unos margenes de error razonables. La alternativa de no preveer es dejarse aconsejar por banqueros, analistos de periódico gratuito, los ajuntacréditos y por mi cuñado (que se compró un BMW a crédito hace un año). Esta alternativa ignorante me costó una hipoteca referenciada al IRPH (primero), otra al euribor+0.75 (después) y una subrogación al E-0,25% pero con un suelo del 4.25% (tercer rabo consecutivo).

Y no lo dejo por que me gusta. Antes dejo el tabaco, si puedo. Esto si que seria una gran decision económica.

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 11:41 AM

Ayer dando un paseo por la ciudad (hay que rebajar el peso de los excesos navideños)
Pude ver publicidad en una parada de autobús de una de las cajas que sonaba mucho a problemas hace unos meses, el tiempo dirá….

El caso es que ofrecían/aconsejaban tarjetas de crédito como solución a la crisis, un poco mas adelante pude ver en otras cajas y bancos ofertas en los escaparates, daban depósitos al 6% y 7% y en uno de ellos decía la publicidad que abonaban los intereses por adelantado.

Dando vueltas en mi cabeza, no comprendía como puede estar el interbancario tan barato y ellos pagar tan altos intereses por los depósitos.

Finalmente encontré la lógica, el dinero que obtienen los bancos lo prestan en pequeños créditos personales al 8% y 12% o en tarjetas de crédito que llegan incluso al 20%. tae

Esto disminuye el riesgo, ya que son pequeñas deudas que casi siempre se acaban pagando y si alguno falla en el pago el pufo no es muy grande, a diferencia de lo que puede ocurrir en una hipoteca, mucho mas cuando hay una situación actual en la que es muy fácil que la mayoría del dinero prestado últimamente en hipotecas, sea superior al valor actual y futuro de las viviendas.

Por otro lado tenemos el debate de si la vivienda baja o no…..

Saber si la vivienda baja y en que cantidad seria muy fácil, simplemente sabiendo a que precio se cierran las operaciones sacando un listado de los registros de la propiedad (operaciones reales de compra venta) ya que si pongo mi piso a la venta y pido 50.000€ mas de los que pidió mi vecina Mary Puri hace dos años, estoy falseando el mercado, porque puedo pedir lo que me de la gana, pero NO lo voy a vender.
El indicador de precios de un portal inmobiliario es TAN FALSO como el euribor, un indicador ficticio ya que no se cruzan prácticamente operaciones.
Déjense de falacias y digan las ventas REALES de los últimos meses y a que precio por metro cuadrado se han cerrado, así tendremos un indicador real del precio de la vivienda.

Pero esto no interesa, porque puede significar que detrás de la gran cantidad de dinero prestado por los bancos, la garantía hipotecaria no cubra en montante de la deuda, esto supondría un torpedo en la línea de flotación del actual sistema financiero/hipotecario de este modélico país.

¿Dónde nos lleva todo este royo?

A que la “posible liquidez” del sistema bancario no va a ir a parar a nuevas hipotecas, se llevan mucho dinero en una sola operación que encima les reporta muy pocos intereses y hace mucho daño en caso de impago, además el hipotecado medio está despertando, exige menos diferencial, exige que no le frían a comisiones, y exigen una serie de cosas que recortan sus grandes beneficios, por lo tanto la liquidez irá a parar a pequeños créditos con altos intereses que mejoran los resultados bancarios, disminuyen sus riesgos y fomentan el consumo.

Así que señores del ladrillo, átense “los machos” por que la fiesta continuará hasta que no se haga una reforma profunda del sistema de vivienda en este país.

Mientras tanto tiren de visa, su banco amigo se lo agradecerá.

responder
fyahball 30 diciembre 2008 - 11:41 AM

Que manía con llamar agoreros a la gente realista…
Esto es como cuando mi admirado Carsola decía aquello de lo del segundo semestre, siempre con todo tipo de razones y explicaciones bien argumentadas, y se le tiraban al cuello. Luego a tragarse las palabras.

BURN DEM ALL!!!

responder
Syd 30 diciembre 2008 - 11:42 AM

Rogi, el año pasado hubo cotización del interbancario el día 31/12

responder
Emilio 30 diciembre 2008 - 11:42 AM

#36 Droblo
Casi todas las cadenas de radio y TV dan por sentado esa media. Tendran ya en la recámara el euribor de mañana?

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 11:44 AM

Creo que será conocida, pero creo que no esta mal

http://www.hipotecasyeuribor.com/mesactual.php

S2

responder
Unosmas 30 diciembre 2008 - 11:45 AM

Estoy contigo German.
Firmamos una hipoteca a 30 años, sabiendo muy lo que hacíamos. En tres años nos la hemos quitado.
Sin mafias, ni nada por el estilo.
Tengo otra hipoteca con 4 titulares que le quedan 27 años y apenas pagos unos euros.
No las compré para especular, pero vi como estaba el mercado. Lo que he hecho es comprar una casa a mis hijos.
Me educaron para que disfrutara del pasado (los recuerdos), que viviera el presente y que intentara ver el futuro. Y en base a al futuro, actuar en consecuencia.
A lo mejor podrá existir una guerra y perder todo, pero me puede pasar a mi y a todos.
Estoy recien iniciada la treintena y ya tengo pensada mi jubilacion (cuando llegue) y todos los pasos cimentados para ello.
Me educaron que hay que controlar e intentar controlar todos los cabos sueltos.

Un saludo y lo mejores deseos para todos.

responder
tron 30 diciembre 2008 - 11:47 AM

Lunes 29.12.2008; Caja de XXXX; 9:44

Telefono del director…. Bib-bip-bip

-Sr. director, ha visto Ud mi cuenta?
-Ehh no, creo que hubo algún retraso conla hipoteca, pero creo que nada grave…
– La ha visto Ud. hoy?
– Ha habido algún problema??
– Mejor mirela!
– Un momento, ehmm, vaya, pero, esto…
Dejeme comprobar, debe ser un error!
– No, no lo es!
– Pero como? cuando? porque…
-El 32365, importe 50 Euros como cada navidad.
– Perdone???
-Mire, no tengo tiempo para explicarselo despacio de forma que lo entienda deprisa, llamaba por otro tema. Tiene algo para apuntar?
– Perdone??
– Hagame caso y apunte con buena letra, ya lo entenderá después.
– Ehh?
– Prepareme un cancelación parcial de la hipoteca de 265.480 Euros para el 31.12.2008, a las 11:00, de acuerdo? Es el 99% del importe total pendiente.
-Uhh? Pero…
-Tranquilo, ya lo entenderá, siga apuntando, tiene hasta el 31.12.2008 para ofrecerme algo para los 470.000 Euros restantes, me entiende? por debajo del 5,5% ni se moleste. Lo ha apuntado todo bién?
– Un momento, yo, ehh…
– Perfecto, y gracias por las felicitaciones.
-Si claro, pero…
– 32365, no le suena?
– Dioses! El gordo! pero entonces, a Ud. le ha tocado!!
– Buen chico, el 31.12. a las 11:00. no le deseo aún feliz anyo que nos veremos.

Bip-bip-bip

Maldito despertador! Con lo que estaba disfrutando!

responder
fyahball 30 diciembre 2008 - 11:52 AM

# 88 , Marta

Solo una tontería más:

Estimada Marta eres sin duda una amante del ladrillo en toda regla. Y a los creyentes que no atienden a razones hay que dejarlos con su fe.
Un piso mejor dices??? herencia para tus hijos???
Todavía no sabes que el ladrillo ha muerto. Dios ha muerto, amiga Marta, lo han matado los hombres.
Has palmado el 50% de lo que pagaste por tu hinvejsión, aunque te pongan el euribor al 0%…
A estas alturas, ya no es que me alegre de ello, ni tan siquiera me da igual, al contrario, te deseo lo mejor…

BURN DEM ALLL!!!

responder
Soy pobre 30 diciembre 2008 - 11:54 AM

# 83 , Oliver
cuota=(capital*interes/12)/(1-(1+interes/12)^(-años*12)))

en google “wikipedia hipoteca” con una explicación

# 69 , Anónimo
Prefiero otros programas mas preparados que el excell, el excell es para cosas rapidas. prefiero matlab

responder
Otro más 30 diciembre 2008 - 11:55 AM

Un par de preguntas, ¿te quitaste una hipoteca de 30 años en 3? ¿De cuanto era la hipoteca? ¿A que interes? ¿Cuanto dinero aportaste al prinicipo? Yo también hago mis calculillos como Marta, pero eso de rebajar una hipoteca de 30 a 3 años me parece un poco excesivo, a no ser que me encuentre una primitiva por el camino, porque me parece que sólo con el sueldo no da para tanto, a no ser que tengas un sueldo extratosferico. Un saludo, felices fiestas y demás.

responder
Zuzana 30 diciembre 2008 - 11:56 AM

Hola tod@s:

Perdonad la la molestia, pero tengo una enorme duda cuota/plazo, que espero alguien me responda:

Si voy adelantando amortizando capital, la cuota me ira bajando hasta quedarse se supone en pequeña cantidad mensual y con la inflacion dentro de aprox 20 años sera poco dinero, e igual hasta se puede pagar en 2-3 golpes, con alguna herencia, loteria y etc.

Si voy adelantando para amortizar el plazo, la cuota seguira igual, pero menos años. Pero si quiero vender mi casa dentro de 15 años, seguire debiendo los mismos 20 millones, no? O mejor me viene una herencia y pagare todo el capital pendiente. Entonces no he ahorrado nada?

Saludos

responder
ddm 30 diciembre 2008 - 11:58 AM

# 97 , fyahball

Eras un cansino con los tipos al 6%, eres un cansino con los tipos al 3 y lo seguirás siendo el año que viene al 2.

Ahorra un poquito, deja de incordiar a tus padres o de enriquecer a tu casero, espabila y compra un pisito. Aprovecha ahora que están según tú un 50% más baratos (des*cojono general)

Una tontería que dura más de un año debiera ser diagnosticada y tratada

responder
colores 30 diciembre 2008 - 11:59 AM

Vidas ilustres de los empresarios hispanos.
Edemiro………..alias,” el miro”, con la mala fortuna de padecer estrabismo y no era feo, era una nueva dimensión en la estética , paradigma de la evolución estructural del nuevo homo sapiens, pocero en las sequías y cabrero en las estaciones frías.
Edelmiro no pudo estudiar , pues era de familia humilde y con cuarenta primaveras no conocía hembra humana…………..un buen o mal día , Edelmiro recibió en herencia unos terrenos y tuvo la fortuna de que el buen alcalde los recalificara de agrícolas a urbanos por un 20%….perdón digo por el futuro del pueblo……el buen hombre vendió la mitad de los terrenos, pidió un préstamo y creó una urbanización, nuevo Elde…creció de manera exponencial a como crecía su ambición y su riqueza…..y Elde( que es como quería que lo llamasen) fue recibido y aplaudido por las crems de las crems de la sociedad española, las mujeres dejaron de ser unos seres misteriosos e inalcanzables……
Todo se construía………todo se vendía……….colas para comprar……los bancos adelantaban el dinero para los terrenos…..para los materiales……..para los políticos y Edelmiro………planificaba y era un empresario de éxito, un día comenzaron a hablar de algo nuevo, unos anti españoles denunciaban la burbuja del sector de la construcción….todos sus competidores corrían a invertir en sectores energéticos, paraísos fiscales .construir en el tercer mundo a solo seis horas en avión ,era el nuevo eslogan………y todo el sistema financiero aguantaba la respiración…….no pasa nada.!.son agoreros!! y todo se esfumo………..el imperio quedo en la casa embargada y los trabajadores de Edelmiro que llevan seis meses sin cobrar y una asociación de damnificados que espera que construyan sus casas y deudas, muchas deudas……hoy Edelmiro añora hacer pozos y pastorear a las cabras, pero hoy es un paria , nadie se atreve a saludarlo ,ya no puede salir de su casa…….THE END
saludos y feliz entrada en el 2009 y lopez me a gustado mucho tu analogia.

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 12:00 PM

# 97 , fyahball

me aburres y asqueas a partes iguales.

responder
jeanluad a Fyahball 30 diciembre 2008 - 12:01 PM

Fyahball,

Las lecciones a los niños y en el cole, ¿quien te crees para juzgar a los demás?

Me parece que eres el típico resentido que no se pudo comprar piso y ahora se alivia alegrándose del mal ajeno.

Debería leer tus propios post (o mejor dicho sentencias).

¿Burn dem all? Qué patetico!!!

responder
Rascanalgas 30 diciembre 2008 - 12:04 PM

88 y 97 ¿un piso de mas de 30 años de herencia a tus hijos? ¿No será mejor dejarle una cuenta corriente con el importe que te dejaste en ese piso con los correspondientes intereses?

101 tienes que entender que no todo el mundo quiere comprarse un piso por muy baratos que los dejen…. por cierto con esta frase :
“Una tontería que dura más de un año debiera ser diagnosticada y tratada” te refieres a la CRISIS ???

responder
German 30 diciembre 2008 - 12:04 PM

# 97 , fyahball

Que el ladrillo ha muerto???? JUAS JUAS JUAS, mira lo que ha muerto; las inversiones de futuros las bolsas los intereses de las personas con pasta, los Maldoffs las divisas, los ahorros, los planes de pensiones el empleo los sellos, el exceso de construcción.
Mientras todo esto se está desmoronando los pisos siguen ahí y seguirán ahí y la oferta se adecuará de nuevo a la demanda. Dentro de 6 meses o 6 años. Os recuerdo que no es lo mismo comprar en una zona residencial que siempre tendrá demanda que una segunda vivienda en un resort. Un 50% dice, sigue soñando.

responder
y esto es todo amigos 30 diciembre 2008 - 12:07 PM

fyahball, se lleva comentando varios meses si esta situación es comparable con LA GRAN DEPRESIÓN O SI ES AUN PEOR

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y ENCIMA LOS AGOREROS SOMOS NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

je,je,je

yo la tabla Excel la utilize antes de hipotecarme, gracias a ello no tengo que depender de ella

por cierto a mi tambien me daban una hipoteca a 40 años y con carencia de 5 años ¿qué despues iban mal dada y no podia pagar la cuota? no passsssaaaaaaa naaadaaaa, seguro que el piso en 5 años ya ha doblado el precio, lo vendes y le saaacaaaasssss una pasta…….ESTA FRASE LA ESCUCHE VARIAS VECES ANTES DE DECIDIRME POR EL ALQUILER ¿a alguien se la han dicho también? ¿sabeis lo que son los cantos de sirena? yo es que soy un poco duro de oido je,je,je

responder
All Porrer 30 diciembre 2008 - 12:12 PM

# 96 , tron

Por cierto, la próxima vez que lo sueñes amortizas un 50% el 31/12/08 y otro 49% el 02/01/09. Por lo de desgravar dos años… digo…

responder
ddm 30 diciembre 2008 - 12:12 PM

# 105 , Rascanalgas
“tienes que entender que no todo el mundo quiere comprarse un piso por muy baratos que los dejen…”

Y precisamente porque lo entiendo no me dedico a tocar los eggs a los que no lo hacen en ningún foro dedicado en exclusiva al tema “ME GUSTA EL ALQUILER”.

“Una tontería que dura más de un año debiera ser diagnosticada y tratada” te refieres a la CRISIS ???

No. Me refiero a la que lleva pegada al body el afamado economista fyahball

responder
Droblo 30 diciembre 2008 - 12:14 PM

56 vaya, pues la fórmula parece funciona, dije 3.081 y salió 3.085 (y no es una apuesta, es un ca´lculo con los futuros de 3 meses) pero también ha quedado claro que ayer lo manipularon al alza pues según la misma fómrula y los mismos precios ayer debió salir 3.091 o 3.095 pero nunca más del 3.10%.

A ver cómo se comporta esta fórmula en enero porque ahora es fácil hacer un cálculo con el precio del 3 meses+los futuros de marzo, junio y septiembre pues suman el 12 meses pero en enero habrá que tener en cuenta el mes final de diciembre 2009-enero 2010 para hacer los cálculos y será más complicado

responder
Unosmas 30 diciembre 2008 - 12:14 PM

Hola Otro más.

Si, nos la quitamo en 3 años.
La cantidad como todas la demas. Al Euribor que estaba y con su diferencial. Y con el dinero que pude aportar en ese momento.
No hubo primitiva por el medio, en realidad NUNCA he comprado un decimo de la loteria, ni la primitiva,… nunca lo haré.
Perdona, no quería contar los detalles,los considero personales.
Y no, no tengo un sueldo extratosferico, en realidad lo considero bajo. Se donde estoy viviendo, en España y es lo que hay.
Creo que he enfocado mal la idea de que quería dar.

La filosofía de nuestra familia ha sido siempre y seguirá siendo (hasta que una generación no la quiera) es sacrifircarse por y para la familia y para las futuras generaciones que no han nacido. Es decir, pensar siempre en el futuro sin arriesgar el presente.
Unos se ayudan a otros y disfrutamos todos de la vida (lo que nos dejan).

La formula es sencilla, luego la tienes que desarrollar.

Un saludo

responder
Rascanalgas 30 diciembre 2008 - 12:18 PM

109 entendido… pero esto tampoco es un foro “ME GUSTA HIPOTECARME” y comprate un pisito porque si como sugieres en tu post 101.

fyahball tiene parte de razón aunque no te guste su manera de expresarse. Por lo menos a mi entender y a los acontecimientos que han sucedido estos meses atrás ¿o lo vamos a negar ahora?

Saludos y que este foro sigua disfrutando de larga vida.

Feliz año a todos

responder
fyahball 30 diciembre 2008 - 12:19 PM

Hermanos míos, arrepentíos. ¿¿¿Qué voy a hacer yo con vuestra incredulidad, no digamos con vuestro asco y aburrimiento???
En efecto, el ladrillo ha muerto. Esta es una gran verdad, pero las grandes verdades requieren su tiempo para que el populacho las comprenda. El ladrillo ha muerto, vosotros lo habeis matado.
Están garantizadas las bajadas de más del 50% respecto al pico de 1/07/07…

Extraído de Nietzche, El crepúsculo de los ladrillos.

LET RIGHTEOUSNESS BE YOUR GUIDE!!!

responder
Plazo hipoteca 30 diciembre 2008 - 12:20 PM

Si se hace una amortizacion parcial anticipada con reduccion de plazo por un importe de unos 6.000 €, que es lo que se coje para reducir el plazo ?? Quiero decir toda cuota de la hipoteca esta constituida por intereses y capital, entonces cuando amortizas que se coje los intereses o el capital ??

Supongamos una cuota de 500 € con 300 € de intereses y 200 € de capital, si se coje la parte de los intereses pues 6000 / 300 = 20 meses que se reduciria el plazo de la hipoteca, pero si se coge el capital seria 6000 / 20 = 30 meses que se reduciria el plazo de la hipoteca.

Espero haberme explicado.

responder
Relojero 30 diciembre 2008 - 12:21 PM

Para los amantes del alquiler #97 y # 107

¿que pagais de alquiler? , porque posiblemente no diste mucho de lo que se paga de letra de hipoteca, es cierto que el valor de los pisos ha caido en picado, pero qué mas dá si la gran mayoría lo hemos comprado para vivir en ellos no para venderlos, por mi como si caen a 2 euros, si no lo pienso vender, otra cosa los que lo compraron como inversión con dinero prestado pero no creo que sea el caso de la mayoría de los foreros

responder
Flipante… 30 diciembre 2008 - 12:25 PM

Al final me llevé la porra…

http://www.euribor.com.es/2008/11/04/el-dinero/comment-page-5/#comment-147572

Como bien dices hay que seguir la tendencia, y desde hace un año, la tendencia es bajista. (Ya se que es mucha suerte ajustar tanto).

Hay que hacer caso a la realidad y no a las corazonadas.

¡Ojala llegara a 12500! (tal vez lleguemos, para volver a caer. Y hasta que no lleguemos al fondo de tanta basura acumulada, no habrá recuperación).

Un saludo.

Felices fiestas, y feliz año.

responder
fyahball 30 diciembre 2008 - 12:33 PM

# 115 , Relojero

Quizás tu compraste para vivir. Por cierto, solo es verdad el que dice yo alquilé para vivir. Demasiadas mentiras en torno al yo compré para vivir, y pagan justos por pecadores.

Cuando uno compra lotería y no le toca, dice que se alegra de tener buena salud.

Cuando alguien compra y piensa en forrarse a costa de un timo piramidal, y piensa en la herencia ladrillera de sus hijos, etc etc… y su piso se deprecia un 50% entonces dice “yo compré para vivir”,…

# 105 , Rascanalgas
“Una tontería que dura más de un año debiera ser diagnosticada y tratada” te refieres a la CRISIS ???

+100
juas juas juas

# 107 , y esto es todo amigos
fyahball, se lleva comentando varios meses si esta situación es comparable con LA GRAN DEPRESIÓN O SI ES AUN PEOR

Yo sigo pensando a la luz de todo tipo de datos macroeconómicos que lo peor, la embestida fuerte de la crisis está por venir. Cosas como la deflación – de la que tú has insistido e informado mucho por aquí – , 4 millones de parados, etc, son hoy por hoy las previsiones realistas para 2009.

BURN DEM!!!

LET RIGHTEOUSNESS BE YOUR GUIDE!!!

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 12:35 PM

Pues estoy poco tranquilo yo, tengo dos hipotecas y una me la esta pagando un fyahball, siempre hay un fyahball que me ayuda a dejar erencia a mis hijos.

responder
Soy pobre 30 diciembre 2008 - 12:36 PM

# 113 , fyahball

Cuales son tus fuentes para afirmaciones tan rotundas?

Yo te voy a contradecir, (con fuentes), si ves la evolucion del precio del suelo en NY, o londres o Paris… veras precios de escandalo, pero no se mueven es decir que no caen, es decir se mantienen.

Esta claro que si has comprado en mitad de la estepa de siberia un chamizo por 1.000.000 €, posiblemente se devaluara un poco más que un piso de 1.000.000 € con vistas al Retiro a de madrid.

Bajará pero de ahí que baje al 50% no se no se, es posible que baje un 50% algunos pisos que de por si estaban caros, yo he buscado piso y habia algunos que despues de decirme el precio pasaba de ir a verlos, por que el vecino de encima lo vendia por 50% menos. (ese piso posiblemente baje a la mitad), pero ahora con el euribor bajo, de tal forma que ya no ahoga y puedes pagarlo, por que un hipoteca de 700€ aunque te hechen del trabajo te pones a trabajar en el McDonnalds y eso te lo pagan, te vas a vivir con tus padres y una ayudita… por que con el euribor al 5,5% y 1300 de hipoteca, ya tennias que tener un trabajo “bueno” porque no se podia pagar, asi que al final que caigan los pisos no se no se, además imaginate que el gobierno lo permite, en las proximas elecciones mejor que no se presenten.

El tema esta jod¡o pero no significa que las soluciones que se apliquen sean las que a ti te gusten, por mucho que sea lo normal

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 12:41 PM

# 118 , fyahball

Dejate de poner ya esas gilipolleces de firmas coño!

responder
Miguelon 30 diciembre 2008 - 12:42 PM

# 115 , Relojero

Estoy de acuerdo contigo, yo compre mi casa para vivir, no para especular, compre una casa para el futuro, no una de transicion ni puente, y a dia de hoy nadie ha tenido que pagarme un duro de la mensualidad. Yo contraje la deuda y yo curro para pagarla y me la trae al pairo que el piso baje un 50% o 90%. Si quereis echarle en cara algo de eso, hacerlo a los especuladores, a los que compraron 5 casas por 5 y ahora las quieren vender por 20, pero no creo que encontreis muchos de esos por aqui, por lo que tengo visto en mucho tiempo en el foro, en su mayoria somos gente normal, unos ganan mas y otros menos, unos pagan mas y otros menos, pero no creo que haya ni ricos ni magnates, por la sencilla razon que a esos se la sopla a como este el euribor.

Saludos y buena entrada de año

responder
Rascanalgas 30 diciembre 2008 - 12:42 PM

Soy neutral respecto al alquiler-compra. pero los comentarios 88 y 119 a que haceis referencia respecto a la herencia de los hijos??.

La unica cosa que ahora mismo tengo clara es que si compras un piso (nuevo) ahora y dentro de 30 años lo dejas como herencia a tus hijos dudo que sea una buena inversión (todavia no lo tengo claro). Creo que hay que quitarse de la cabeza que dentro de 30 años ese piso valdrá más que ahora (por mucho que se aprecie la vida), los pisos tenderán a tener su valor como los coches (cuanto más viejos menos valdrán). Por no decir que lo mismo es una putada dejarle un piso a tus hijos que lo mismo no quieren y tiene que venderlo para repartirse el dinero. ¿No será mejor dejarles dinero como herencia?.

Por favor si no lo veis así decidmelo, porque lo mismo estoy equivocado.

Saludos

responder
Rascanalgas 30 diciembre 2008 - 12:46 PM

122 esto confundido, (claro – no claro) :)

responder
Soy pobre 30 diciembre 2008 - 12:49 PM

# 122 , Miguelon
que a los magnates no les importa, que va, no les sopla como este el euribor, que viven de eso por eso lo manipulan.

lo del euribor hay 2 tipos de personas:

el que quiere que baje, para pagar menos.
el que quiere que suba, ha y dos
para que se vaya todo a la m¡erda
porque vive de eso, (y quien no quiere que su trabajo vaya bien)

del 2º del 2º, no los encuentras en este foro

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 1:00 PM

#33 Rabieo

Dices: “Somos de los pocos paises en los que los ciudadanos han visto disminuir su renta real en épocas de crecimiento aplastante”.

Ahí está la clave de nuestras desgracias económicas.

responder
fyahball 30 diciembre 2008 - 1:01 PM

# 119 , Soy pobre

Basta analizar oferta / demanda, de ahora y en unos años. Juntando lo de los especulatas, hasta 2 millones de pisos de oferta hoy por hoy. ( Leído hoy en elpais, como se sabe panfleto del bobierno interesado en que no bajen.) Basta valorar lo que prestarán los bancos y los que los bancos piensan que cuestan los amasijos de ladrillo ( y el Banco de España lleva años hablando de precios inflados más allás del 30% ).
Basta ver que los usureros no van a prestar, ni más allá de lo que valen los pisos, ni más allá de un nivel de endeudamiento razonable ( pero no de un euribor al 2%, sino de un euribor normalito del 5% ). O directamente: no van a prestar. Basta ver los sueldos de los españoles. Basta ver que no va a quedar una promotora en pie.
Basta ver que el mercado immobiliario no atrae a nadie con un mínimo juicio con pérdidas de valor sonoras, por mucho que se silencien por los interesados de siempre. Es decir: “si ya están bajando, me espero porque bajarán más”. Curiosa antítesis, del “metete ahora, luego no podrás”.
Y ojo que los bancos son los primeros en no querer prestar por algo que valdrá menos mañana. Y menos con tipos bajos, es decir, poca ganancia.

etc etc etc etc etc etc etc

Desde el pico del 1/07/07 hoy por hoy nadie puede negar rebajas del 15% en todas las zonas ( en el pu-to centro del pu-to centro, también, y si no, seguid las ofertas y llamad a los vendedores durante meses, ya vereis que rebajones, incluso más que en los barrios de yonkis. Certificado 100%. Visto por mis propios ojos. Eso es lo único que creo, y solo a veces. ).
Me rió yo de las estadísticas como la que publica hoy el INE. Eso no sirve ni de papel de water. Verguenza debería darles publicar esta basura, pero para eso hay que tenerla.

A mi me da igual, pero olvidad vuestro prejuicio ladrillista, a veces inconsciente,… ¿¿¿soy el único que ve como en España no se vende un pu-to piso??? Y como podía ser de otra manera…

ITAL IS VITAL!!!

responder
eltonto 30 diciembre 2008 - 1:01 PM

El comentario #125 es mío.

responder
Economist 30 diciembre 2008 - 1:03 PM

Interesantísimo artículo:

LOS NEGOCIOS DEL BANCO DE ESPAÑA

El Banco de España se deshizo de 80.000 kilos de oro en el año 2007. ¿A dónde fueron a parar?

responder
Emilio 30 diciembre 2008 - 1:04 PM

#122 Rascanalgas

“La unica cosa que ahora mismo tengo clara es que si compras un piso (nuevo) ahora y dentro de 30 años lo dejas como herencia a tus hijos dudo que sea una buena inversión (todavia no lo tengo claro)”

Hombre, mi bisabuelo compro un edificio en mi ciudad, en la calle mas cara, allá por los años 40 por unas 80.000 pesetas.
El de al lado(mismos pisos) se vendio en 1999(antes del boom) por 150 millones de pesetas….Tú mismo
Esta claro que la zona hace mucho, y que el edificio, salvo reforma de fachada(no se puede tirar porque es casco histórico), esté en perfecto estado.
Lo que si te digo, en apoyo a tu duda, es que los edificios hechos a toda prisa, con materiales “baratos”(para el constructor, claro), y con mano de obra barata(para el constructor,claro), aguanten 70 años como lo ha hecho el edificio de 3 plantas de mi bisabuelo.

responder
Soy pobre 30 diciembre 2008 - 1:04 PM

# 122 , Rascanalgas
historicamente no se deprecia mucho, los coches se deprecian por los kilometros que les haces, no de por si el coche, sino mira como se deprecian los seiscientos

te comento el caso de mis padres, les costo el piso 2.100.000 ptas en el 79, y lo vendieron en el 99, por 18.000.000 ptas (todavia no habia euros ni boom inmobiliario), en 20 años para que 1000 pts te renten eso deberias sacarles un interes algo superior al euribor, (37%), es decir que, para no perder dinero, deberia valer lo mismo dentro de 20 años, y no sabemos cuanto va ocurrir en 20 dias…

Esta claro que no va a subir como subieron, ya que mis padres fue por que la peseta se devaluaba, ya que del 79 al 99 las cosas valian 10 veces mas, (el pan, la luz, los sueldos), es decir el piso hubieran sido 21.000.000 ptas

responder
eltonto 30 diciembre 2008 - 1:08 PM

Otra vez con lo de alquilar o comprar…

Lo normal es que comprar requiera MÁS esfuerzo que alquilar.
Digo que si alguien compró en cuotas (y sin adelantar nada) lo normal es que pague más que por un alquiler los primeros años de hipoteca.

responder
Droblo 30 diciembre 2008 - 1:13 PM

Ya que hay un poco de polémica sobre caída de precios y en España no nos ponemos de acuerdo, recurramos a los EUA que es donde empezó todo esto y donde son más fiables los precios pues allí sí que los hipotecados que no han podido pagar han dejado las llaves al banco y éste lo ha tenido que vender…allí el pico fue a finales de 2005 y están aún buscando el suelo (año-18 meses suele haber de adelanto sobre España, OJO) y podéis calcular porcentajes de subida y bajada (siempre sobre una vivienda familiar normal):
http://www.chartoftheday.com/20081224.gif

Con esto ni quito ni pongo, sólo aporto un dato que tampoco he elaborado yo, así que soy inocente.

responder
y esto es todo amigos 30 diciembre 2008 - 1:16 PM

126, fyahball

VERDADES DECIRES, AMIGO FYAHBALL

Por cierto ¿sabes por qué habló de la deflación y me he puesto las pilas con ella? Porqué en el entrono de la construcción llevamos ya un año (todo el 2008) con ellas a cuestas.En muchos ramos de la cosntrucción estamos en “crecimiento negativo”, o sea en recesión, muchos competidores mios han bajado los precios a niveles del 2000 ,el paron constructivo y esa bajada de precios ha producido que las empresas reduzcan su plantilla entre el 50-75 % (las que han sobrevivido).

El año que viene no se cuantos quedaremos (y lo digo muy en serio), en realidad cuando hablas con un colega el comentario es ¿sabes quién ha cerrado…..?

yo estoy al principio de la cadena en la construcción, por eso se que el año que viene se va a empezar muy poquita obra (bastante hay con acabar las que se estan haciendo).

responder
Soy pobre 30 diciembre 2008 - 1:16 PM

# 131 , eltonto
El problema es que la gente quiere que la hipoteca se la pague el que alquila :S

responder
y esto es todo amigos 30 diciembre 2008 - 1:20 PM

Hola Droblo, hace unos años, cuando empezo a estallar al burbuja USA, en otro foro me pusieron verde por decir que lo que estaba pasando alli vendria aqui al cabo de un año.

Evidentemente a lo que ha pasado este año y a la repetición punto por punto de lo que ha pasado alli (incluso la subida-bajada de los tipos),

por suerte en España no se pueden dejar las llaves en los bancos y pasar de la deuda……¿o quizas eso no sea una suerte? je,je,je

y el ultimo que apague la luz

responder
Sebas 30 diciembre 2008 - 1:23 PM

# 132 , Droblo

Pues si se extrapolan esos datos al caso español tal cual, para los que tengamos la vivienda casi pagada en unos años nos será mucho mas sencillo cambiarnos a una mejor.

Saludos;
Sebas

responder
usurero666 30 diciembre 2008 - 1:24 PM

#122, Rascanalgas

Mejor fundirtelo todo en disfrutar de esta corta vida, y no dejar nada a tus descendientes.

responder
rambob 30 diciembre 2008 - 1:25 PM

# 122 , Rascanalgas
“La unica cosa que ahora mismo tengo clara es que si compras un piso (nuevo) ahora y dentro de 30 años lo dejas como herencia a tus hijos dudo que sea una buena inversión (todavia no lo tengo claro)”

Te aseguro que te equivocas. El piso de mis padres tiene 35 años, y ya lo quisiera yo para mi. Los están vendiendo por 330.000€ de verdad, no que lo pidan y no lo venda, es que los venden por esa cantidad. Cuando lo compraron estaba en las afueras y ahora es la mejor zona de la ciudad, junto a un nuevo paseo maritimo, vas andando a la playa, playa que cuando compraron el piso existía pero estaba contaminada y llena de chabolas; y en pocos años con una voca de metro al lado. Es lo que les pasa a os pisos con los años, que se van rodeando de servicios que antes no tenían, y por eso se revalorizan. Hablo de los pisos en las afueras de gandes ciudades.

Te digo que un piso, con 30 años, lo querriamos cualquiera, y casi ninguno podría pagarlo.

Lo unico malo del piso es que a mis padres les queda cuerda para rato, jeje. Era broma.

saludos

responder
Minotauro 30 diciembre 2008 - 1:26 PM

Hola a tod@s,

Ya he dicho muchas veces que la “Guerra Alquiler / Compra” no tiene sentido. Ambas deberían ser validas, y ahora mismo ni una, ni otra. Da la sensación de que lo que pretendemos es intentar defender que somos más listos que el resto por haber comprado o alquilado, según sea el caso, y, sinceramente, no lo entiendo.

Si en el fondo, la mayoría, estamos en el mismo barco, el de poder tener una vida digna y nos están dando por todos los lados. Yo soy alquilado y voy a seguir esperando, ¿por qué soy más listo que el resto? Pues no, simplemente, por que esta situación me parece una locura y no estoy dispuesto a participar de esta orgía. Me saldrá bien o mal, pero es una apuesta personal y el tiempo me dará o quitará la razón.

Los que criticáis a los llamados “agoreros”, entre los que me incluyo aunque en un grado moderado, podéis estar molestos con la formas, quizás alguno de sus mensajes denotan cierta prepotencia, pero en el fondo se ha acertado.

Sí, sí, ya sé que el mundo sigue, que mañana seguirá amaneciendo, que los centros comerciales siguen llenos, pero es indudable, y negarlo es de necios, que se han cumplido la mayoría de las predicciones negativas que se han comentado en este foro. Predicciones hechas, en la mayoría de casos, aportando datos y situaciones reales y no con la típica excusa del “eso no ha pasado nunca y no pasará”.

Hace menos de un año estábamos en la “Champion League”, la vivienda seguía subiendo, etc … Ahora el paro sube como la espuma, estamos al borde de la recesión, española y mundial, y la vivienda baja, poco o mucho, pero baja.

Que a uno no le afecte directamente la crisis no es motivo suficiente para negarla, si no para alegrarse de estar “salvado”. Yo también sigo con mi ritmo normal de vida, prácticamente no me ha afectado, pero eso no me impide ver que la miseria crece por momentos y que la situación es muy complicada. Estamos dentro del mismo “ecosistema” así que afectados o no, hay crisis y gorda. Si estuviéramos todos hasta el cuello no sería una crisis, sería una hecatombe de proporciones bíblicas.

Dentro de unos años se hablará de este año como el año histórico de las caídas record en la bolsa, de los rescates de la economía a nivel mundial, sin los cuales el desastre sería aún peor.

Así que por favor, “al Cesar lo que es del Cesar” y reconozcamos que las peores predicciones se han cumplido.

Y tras este rollo, Feliz Año Nuevo a tod@s.

responder
Rascanalgas 30 diciembre 2008 - 1:27 PM

129 y 130 todo lo que decís es verdad y no os falta razón pero es PASADO. Creo que con el pasado, por mucho que digan los analistos, no se prevee el futuro. Y menos después de una burbuja inmobiliaria (burbujita para unos, burbujón para otros).

¿Sinceramente pensais que un piso que hoy vale 240.000 euros dentro de 30 años valdrá 300.0000 euros por mucho que suba la vida ? ¿Pagaríais eso si vuestro sueldo ha pasado en 30 años de 1500 euros/mes a 1875 euros/mes (mis apreciación que el piso) por un piso de 30 años con los materiales de construcción de hoy dia que dice Emilio?

Saludos

responder
iar 30 diciembre 2008 - 1:29 PM

Estoy mirando coches, se cae el nuestro de viejo. Me ha sorprendido los precios de algunos coches, la Zafira nos la ofrecen por 16000 euracos,
¿Alguien sabe donde puedo encontrar el Kia Sportage algo mas barato? me han pedido 17900 euros.
Gracias.

responder
Luisoff 30 diciembre 2008 - 1:29 PM

Para los que hablan de un euribor “normalito” de 5%….porque lo llamais normalito si el maximo historico ha sido 5.49%.

Yo creo que “normalito” es bastante menos de eso….mas analistos!!

responder
Droblo 30 diciembre 2008 - 1:31 PM

Yo lo único que sé en que en bolsa española en 2008, exceptuando Unión Fenosa por la OPA, el mejor valor de todos los cotizados (menos de 10 han acabado en pòsitivo en todo el emrcado contínuo español), con una subida anual de entorno el 6% es…

FUNESPAÑA…

parece una broma de mal gusto pero es así…parece este año sólo han ganado los sepultureros…

responder
y esto es todo amigos 30 diciembre 2008 - 1:36 PM

Minotauro

Totalmente de acuerdo contigo.

Por cierto, he observado que en estas Navidades en algunos municipios del Baix Llobregat, los Ayuntamientos han aumentado las zonas azules de aparcamiento, hablo de las ultimas dos semanas ¿ha pasado lo mismo en tu zona?

Un saludo

responder
All Porrer 30 diciembre 2008 - 1:37 PM

# 133 , Soy pobre – 30 de Diciembre de 2008, a las 13:13.
+0
“Pendiente de moderacion: Tu comentario está pendiente de moderación: de momento nadie lo visualiza más que tú.”

Pues yo lo veo… Tengo poderes?

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 1:39 PM

# 141 , iar

Yo tambien tengo una pregunta…¿creeis que la tortilla de patata esta mejor con o sin cebolla? yo creo que con cebolla—-

Te parece fuera de lugar iar?

responder
y esto es todo amigos 30 diciembre 2008 - 1:41 PM

http://es.noticias.yahoo.com/12/20081226/tbs-gran-bretana-vivira-en-2009-su-peor-5268574.html

Estos ingleses agoreros………PUES HABER QUE C.O.Ñ.O HACEMOS CON TODAS LAS URBANIZACIONES Y CAMPOS DE GOLFS QUE SE HAN HECHO EXCLUSIVOS PARA ELLOS…..

bueno, siempre nos quedara Lloret

responder
All Porrer 30 diciembre 2008 - 1:42 PM

Compra Vs Alquiler

Pues a mi me da que me queda mucho por aprender. En mi ciudad bajan los precios de los pisos de segunda mano. Pero suben los alquileres. Ein?

Por pura lógica deberian de bajar, no? Pero claro hay otros factores a tener en cuenta, como que quien necesita techo y no puede comprar (por que no le fian, parejas rotas, etc.) tiene que alquilar. Más demanda = precio mayor. Ahora bien. También hay pisos que no se venden y salen de alquiler. Más oferta debería ser menos precio.

¿Alguna explicación razonable para este efecto paranormal?

responder
Soy pobre 30 diciembre 2008 - 1:45 PM

# 142 , Luisoff

de hecho el euro quiere ser una economia estable, y todas las economias estables suelen esta de 3 a 3.5 sus libor, en IRPH con la PTA era 5% lo normalito,

responder
currita 30 diciembre 2008 - 1:46 PM

Alquilar es un riesgo, tienes riesgo de impago, de que te dejen la casa hecha unos zorros, de que tardes un año en echar al inquilino estafador… mientras no cambie la legislación actual sobre los alquileres, estos seran caros porque al precio que deberían tener se le añade un plus por el riesgo, pagan justos por pecadores, cierto, pero la culpa es de la legislación que no protege al arrendador

responder
mapiculo 30 diciembre 2008 - 1:48 PM

El que dice que ha pagado una hipoteca de 30 años en tres nos ha dejado a todos desconcertados, (como el Dr Jones). La primera impresión es que o es una fantasmada o pidió un préstamo diminuto a muchos años, lo cual sería una solemne payasada. Pero decía que habia que ser previsor. Total, me aventuro a que fuera un agente inmobiliario que con sus 600 euros de base amortizaba el prestamo en 30 años, pero que en los tres años de gran boom inmobiliario lo ha podido amortizar en 3.

responder
Soy pobre 30 diciembre 2008 - 1:52 PM

# 148 , All Porrer
Depende de que crece más.

Los sitios mas caros de alquilar es salamanca, santiago de compostela, y son los sitios donde más alquileres hay.

esto es debido a que mucha gente se va alli ha estudiar y alquila

responder
Enrique 30 diciembre 2008 - 1:53 PM

Comprar una casa para no vivir en ella no es especular. Ganar dinero no te convierte en un ladrón. Aportas un dinero que permite que el empresario pueda hacer una actividad, que por supuesto da trabajo a los obreros, a los gorrones del ayuntamiento, que sí se lo llevan muerto, al banco, al notario… Si la vendes con beneficio bien, y si tienes pérdidas es una inversión y por eso asumes pérdidas detu capital. No eres un ladrón, puedes haber invertido para sacar la paga extra que no tienes, por ejemplo. Y sí estas generando economía y riqueza. Comprar hoy algo construido para venderlo en febrero por el doble, o por el porcentaje que sea no genera economía, apenas riqueza. Pero tan lícito es lo uno como lo otro. Personalmente no me interesa lo segundo, y lo primero hago lo que puedo.
Comprar acciones de una empresa también es financiar una actividad que genera riqueza. Comprarse un BMW u otro coche genera riqueza, tal vez en Alemania, pero luego los alemanes vienen de vacaciones.
Feliz 2009, no olviden generar riqueza y no destruirla. Y por supuesto disfruten de la poca riqueza que genere nuestra época de crisis.

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 1:54 PM

# 148 , All Porrer

Pues en mi ciudad han bajado los alquileres por excesiva demanda. Por lo que llevo visto han bajado unos 100€ de media. He encontrado 3 dorm con garaje por 500€, Nuevo a estrenar muebles

responder
Minotauro 30 diciembre 2008 - 1:57 PM

#145 Luisoff

Aunque no te lo creas, hay vida antes del Euribor. Sí, sí, antes la gente también se hipotecaba. El equivalente en España se llamaba Mibor. Y no hace tantos años, unos quince, estaba por encima del 7%. Me dirás, “ufff, 15 años donde va éste” y yo digo, ¿sabes cual es la duración de la hipoteca media? Unos 25 años, así que 15 quince años pueden ser muchos o pocos depende de para que. Para esto es, al menos, un periodo a tener en cuenta.

Es verdad que el Euribor ha estado casi siempre bastante bajo, pero seguramente tenía un motivo. Y no es otro que hacernos creer a todos que la entrada en la unión monetaria era beneficiosa, cosa que no valoro. Mucha gente no veía nada claro entrar en el Euro, imagínate si el tipo de interés fuese alto, todos saldrían corriendo. Al ponerlo bajo, hemos picado el anzuelo, “gastar es barato” y encima nos hemos creído que era lo normal.

#147 y esto es todo amigos

Pues no, no lo he notado. Un saludo.

responder
Soy pobre 30 diciembre 2008 - 2:01 PM

# 153 , Enrique

el bmw te puede generar riquieza, (de taxi), el problema no es caer en eso sino que mucha gente a caido, esta claro que no puedes estar en todo, y puede te la cuelen en cientos de cosas.

responder
colores 30 diciembre 2008 - 2:06 PM

Un dilema
, !!CONTRA EL EMBARGO OCUPACION!
Yo pienso que moralmente si te embargan una vivienda por no poder afrontar los pagos por despido, pienso que esta justificado.
¿ que pensáis ustedes?

responder
Luisoff 30 diciembre 2008 - 2:08 PM

# 158 , Minotauro

30 de Diciembre de 2008, a las 13:57.

#145 Luisoff

Aunque no te lo creas, hay vida antes del Euribor. Sí, sí, antes la gente también se hipotecaba. El equivalente en España se llamaba Mibor. Y no hace tantos años, unos quince, estaba por encima del 7%.

Ya, pero los precios no eran los de ahora, hay q mirar el conjunto. No creo que veamos nunca pisos a 300.000€ con tipos del 7%. Espero no equivocarme porque si no tener un techo sera solo para unos pocos elegidos, hipotecados o no.

responder
Soy pobre 30 diciembre 2008 - 2:10 PM

# 158 , Minotauro

El mibor no es el €uribor. Que nos la han colado metiendonos el €uro, depende del cristal con que se mire, si miras las economias fuertes, como es el euro, (no la pta), como fueron los francos, marcos y libras(esta ultima van un poco mas por su parte como el dolar), vemos que casi todos se mueven por lo mismos porcentajes, maximos de 5.5% y minimos de 2.5% pero la media de 3 a 3.5%,

lo que nos la han dado con queso, han sido gente que ha aprovechado el euro, y aqui han sido españoles, ya que habitat, martinfadesa, colonial, son españoles 100%

responder
Johnny 30 diciembre 2008 - 2:14 PM

Luisoff, precisamente Minotauro o Fyahball son de los que miran el conjunto. No como el 95%,que no llega ni a dos metros mas allá de su naripa.

Si los tipos llegasen al 7%,8% o 15% como antes los precios de los pisos bajarian aun más rapido. Y el 80% de los cipos perderian su casa tambien, por muy “para vivir” que se comprase.

Ahora, solo la perderan si se quedan paro…deflación time.

Asi que aplicate el parche, mira el conjunto

responder
Minotauro 30 diciembre 2008 - 2:41 PM

#158 Luisoff

Ya sé que el Euribor no es el Mibor, pero en el fondo es la continuación o el sustituto, como se quiera ver. Como dice el refrán “hay que estudiar el pasado, para comprender el presente y mejorar el futuro”.

Así que, dado que el Euribor no llevan tantos años aplicándose como valor de referencia, no está de más conocer que había antes, en este caso el Mibor, para poder hacerse una idea más a largo plazo y prever escenarios más positivos o más negativos.

#159 Soy Pobre

Estoy de acuerdo contigo, en que los mayores problemas no los ha traído el Euro, si no el mal uso que hemos hecho todos, o casi todos, de las oportunidades que ha traído el Euro, llámese redondeo, especulación, etc… Al final la pasta se la llevan los de siempre, y las consecuencias las pagan los de siempre. “C’est la vie”

Sobre lo del tipo de interés y el precio de la vivienda, y es una opinión muy personal, sigo pensando que el verdadero problema es el desfase entre el precio y los sueldos, no el tipo de interés. El precio se ha desbocado en los últimos 10 años, mientras que los sueldos han subido poquísimo. De haber habido un incremento paralelo, a casi nadie le habría afectado la subida del Euribor al 5%.

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 2:42 PM

# 105 , Rascanalgas
A mi mi abuelo me dejó en herencia una casa de 250 años y te aseguro que no me vino como agua de mayo.
Ahh! no, según Fyah me tenía que haber dejado las 12000 pesetas de la republica que le costó en el 1933….

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 2:48 PM

# 155 , Minotauro, # 160 , Johnny

Solo el tiempo nos dara o quitara la razon.
Nos vemos en 15 años, si tenemos un techo desde el que conectarnos XD

responder
y esto es todo amigos 30 diciembre 2008 - 2:50 PM

http://www.expansion.com/2008/12/30/economia-politica/1230636180.html

Más agoreros sueltos, ahora el Banco de España y el Ministerio de Economia, panda de agoreros que son.

responder
Droblo 30 diciembre 2008 - 2:59 PM responder
All Porrer 30 diciembre 2008 - 3:00 PM

# 162 , Anónimo
“Ahh! no, según Fyah me tenía que haber dejado las 12000 pesetas de la republica que le costó en el 1933….”

Juas! Pues si eran pesetas legítimas del Banco de España legítimo del legítimo gobierno republicano te hubieran servido de papel de WC o, a lo sumo, para venderlas a coleccionistas.

Y dices, otro comentario político! Pues tómalo desde otra perspectiva. NUNCA España (y Europa) ha tenido tanto tiempo de paz y estabilidad como los últimos 50 años. Nadie desea una desestabilización grave pero si olvidamos los errores del pasado estamos condenados a repetirlos. Y mientras tus ahorros ahora valen algo (cada vez menos), mañana no se sabe. Yo, si puedo, compro tochos.

responder
Nadal con 400€ 30 diciembre 2008 - 3:01 PM

En la polémica bajada de lo pisos, estoy de acuerdo con los que dicen que los bancos son el Jefe. Es tan sencillo como que un piso embargado tiene un valor contable, que como tal pasa, a los “activos” del banco por un
costo irrisorio. No me imagino a ningún administrativo, ni jefe, ni directivo bancario, asignando un precio de mercado mas bajo que el mejor del mercado, porque así, es como se mejoran los balances.
De otro lado, el coste del banco sobre ese piso, es sensiblemente inferior al de compra, y tal como dijo la el Presidente de la Patronal Bancaria hace ya unos años, es una lástima que no aumente la morosidad.

La gente hoy dejará de comer, vestir o moverse, antes de dejar de pagar la hipoteca, y muchos peones, obreros sin cualificar y sin la mínima educación obligatoria, saben que su piso vale menos de lo que cuesta, pero con las últimas subidas, es la mejor oportunidad que tienen y no precisan de estudios superiores para rebatir lo contrario.

La morosidad española, es excelente, tan buena que los mismos bancos se lamenta que sean tan baja.

la hipoteca es un derecho real (en contraposición al personal) cuyo titular responde con la cosa hipotecada exclusivamente; de ahí que si bajan los precios de los pisos, el banco se tragará por impago (claro está si no se transfiere antes), los trabados por el crédito hipotecario. En la subasta hipotecaria, el Banco se resarcirá de la deuda y si queda resto, para el deudor. Esto lo deben saber los que sudan por cumplir con el pago de la hipoteca siquiera par mantener un poco la tranquilidad de conciencia deudora. La bajada de precios de la vivienda sería tan beneficioso como al enfermo, una bajada de la fiebre.

Es mi opinión, un saludo y Feliz Año a todos mis buenos amigos foreros, (y a Fyahball también)

responder
chino 30 diciembre 2008 - 3:32 PM

hola tropa!
pensareis coño el que faltaba! XD
fyah , y esto es todo amigos hay una cosa que me he dado cuenta no solo del foro sino de la ciudadania en general. y es que se ha vuelto individualista (plan usa hace años). la peña no mira mas que por sus propios intereses y quiere que todo se mueva alrededor suyo. da igual que sean medidas progres o conservadoras, si me ayuda me alineo con ellas. se ha perdido el sentido propio de sociedad. no hay problemas por involucrarme en un timo piramidal e intentar abusar de otros (esto es sacarse pasta de manera especulativa y que otro lo pase mal). cuando alguien intenta con razonamientos explicar cuestiones, se los tacha de agoreros (hoy suave, otros dias no). “vas en contra mia, eres mi enemigo” (y no precisamente bush el que lo piensa….).
yo he perdido la fe, no merece la pena ni postear, no te lo van a agradecer compartir lo que vosotros sabeis y de manera desinteresada comentais aqui. al reves, os van a crucificar!
y es que como ya he comentado, el culpable de que haya gente que no pague las hipos y este en bancarrota son justamente aquellas personas que aceptan el modelo especulativo de la vivienda (compro por x y vendo por x+75% por que “yolovalgo”). pero en cambio, los bancos son unos cabr*nes por hacer lo que queremos hacer pero no somos capaces. lo dicho, lo que me beneficie (sea justo o no) lo sigo, aquello que me perjudica lo j*do vivo.
asi que he decidido pasar de argumentaciones (ni sois niños, ni vais a la escuela o mejor, como dice marta nadie la va a enseñar nada de su economia), quereis conocer? pues aprended por vuestra cuenta!
salud!

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 3:41 PM

# 168 , chino
es que como tengamos que aprender de ti la llevamos clara.

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 3:47 PM

Pero que engreida eres Martita

responder
Soy pobre 30 diciembre 2008 - 3:50 PM

# 161 , Minotauro

positivo para ti ;), lo unico que no estoy deacuerdo es con que el mibor sirva para ver el euribor, desde mi punto de vista el mibor es como el primer coche y el euribor el segundo, que el primero chupara mas aceite no significa que el segundo tambien chupe aceite, ya que son coches diferentes.

Creo que para ver el comportamiento del euribor, menos de un 10% depende de la economia española, es mejor ver divisas similares a ella con la cual si puedes estrapolar comportamientos.

a mi paracer el Mibor no valido a ester en un marco economico distinto

responder
Droblo 30 diciembre 2008 - 3:58 PM

¿Aonde está el buen rollito navideño?

responder
Droblo 30 diciembre 2008 - 4:00 PM

¿Vistéis esta noticia?
http://www.euribor.com.es/2008/12/30/martinsa-propone-a-sus-acreedores-una-espera-de-8-anos-en-el-pago-de-su-deuda/
lo mismo crea un precedente y sirve también para los individuos y no sólo para las empresas…

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 4:10 PM

Una pregunta a los expertos: Pago 580 euros de hipoteca, estoy en el segundo año de 20, y me gustaría saber que cantidad mínima puedo poner para rebajar plazo. Como no puedo ahorra mucho, me gustaría saber si, por ejemplo, puedo adelantar 1000 euros ahora, y otros 1000, en siete u ocho meses etc. ¿Qué inconvenientes tendría esta operación?. ¿Sería mejor así, o esperar más tiempo y dar 3.000, por poner un ejemplo. Aunque lo que me interesa conocer es la cantidad mínima que pudiera aportar.
Gracias por anticipado y feliz año

responder
Juan 30 diciembre 2008 - 4:18 PM

# 172 , Droblo
Se ha devaluado a la par que la libra esterlina ;-P

Bueno, señores y señoras, con hipoteca, en alquiler o aún en el nido paterno: Os deseo lo mejor para 2009 y espero, parafraseando a Fernando G. Delgado, seamos “moderadamente felices” ¡Feliz año!

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 4:19 PM

# 174 , Anónimo

cada hipoteca es un mundo. Unas tienen minimo y otras no, unas comisiones y otras no. Tendrás que mirar las escrituras o preguntar en tu banco para saberlo porque no hay una regla escrita sobre ese tema. En caso de que puedas amortizar, cuanto antes lo hagas, antes rebajarás la cantidad de intereses que pagas.

responder
Sebas 30 diciembre 2008 - 4:20 PM

# 168 , chino

Todas las aportaciones son bienvenidas, incluso de la Marta esta.Hay mucha gente(mas de la que piensas) que lee y aprende en silencio por lo que te invito a que sigas posteando en el foro.No claudiques!!!Al menos que esa no sea la excusa para dejar de hacerlo.

Saludos;
Sebas

responder
Johnny 30 diciembre 2008 - 4:25 PM

Estoy con Sebas. Chino llevo leyendo esto desde el verano pasado y he aprendido mucho.

Willy es otro a los que se echa de menos, que además con todo lo que ha pasao este año habria disfrutado mucho leyendolo!

Droblo…¿8 años? No veas no…mas de lo mismo. Si debes 200mil la pelas, si debes 7000millones…aqui paz y despues de gloria.

responder
Sebas 30 diciembre 2008 - 4:52 PM

Con el post anterior no quiero dar la razon ni a uno ni a otro.Todas la opniones son respetables.Lo que digo es que contra mas post de calidad haya mucho mejor para todos.Hay mucha gente que se echo de menos en estos ultimos meses, entre ellos Dumper.

Saludos;
Sebas

responder
parking 30 diciembre 2008 - 4:59 PM

# 167 , Nadal con 400€

Ojala fuera así, Nadal. Si no me corrige alguien, en España no es cierto que responda únicamente la casa !!! Si yo tengo un crédito hipotecario por 240.000 euros, no puedo pagarlo y en la subasta la casa se vende por 180.000 euros, me quedo sin casa y sigo debiendo 60.000 euros al banco. En EEUU sí es como tu dices, pero en España, por desgracia, no. Y como decía, ojalá alguien me rectifique,

responder
VicMan 30 diciembre 2008 - 5:08 PM

Alquiler – Compra…cada uno hace sus cuentas y se mete donde puede o quiere. Leo los post y creo que algunos piensan que saben demasiado y no se equivocan.
Lo de herencia a los hijos, yo lo veo bien, el que pueda. Yo tengo una cuenta abierta a mis 2 hijos de 2 y 4 años, y cada mes …una hucha para el futuro.Pero no estaría mal comprar un piso que te pague la hipoteca el que lo alquile y en un futuro tus hijos ni compran ni alquilan, que esa es la herencia buena.
Yo en mi caso compré, porque siempre tienes algo con que partir si quieres mejorar tu vivienda, cambiarla por una más grande o mejor, e incluso como los “agoreros” predicen esto va a peor, quizás tu hijos usen tu casa ya pagada y no les cedas un alquiler a pagar.
Pero cada uno entiende sus finanzas y toma las decisiones que cree oportunas ya sea alquilar ó comprar. Y a todos hipotecados o alquilados os deseo un feliz 2009, que mañana nos olvidemos por un momento de tanta crisis, petróleo, euribor y demás y disfrutemso de nuestra familia que es nuestra mejor “inversión”. Un abrazo a ellos y besos a ellas.

responder
eltonto 30 diciembre 2008 - 5:19 PM

El coste del piso que compré en 2005 sumando hipoteca, gastos de comunidad y seguro asciende a 960,53 mensuales. Los muebles y los electrodomésticos los compré yo (sin crédito).
Está claro que por 600 euros mensuales podría alquilar un piso amueblado.
Esos son mis números.

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 5:20 PM

yo solo sé que me levanto muy temprano todos los dias para ganar cuatro duros que son mios, por tanto hago con ellos lo uqe me da la gana. Y si me los quiero gastar en una hipoteca me los gasto. No tengo por qué ser una hermanita de la caridad que no se compra un piso para solidarizarme con la humanidad…mi dinero es mio y si me quiero comprar un piso al precio que yo esté dispuesta a pagar pues lo compro, es mi problema y nadie tiene que venirme con sermones sobre lo mala que es mi actuación al hipotecarme.
Chino, tu eres cura? porque mira que sermoneas…

responder
Nadal con 400€ 30 diciembre 2008 - 5:22 PM

#180, Parking

Siiiii, pero…..

Ya me dirás tu como pagas 60.000 pavos si no tienes trabajo ni propiedades ni incentivos para generar renta, teniendo en cuenta que por ley sólo te pueden embargar una parte del sueldo. Hay mucho acojone y silencio por parte de los Bancos. Han sido listos, muy listos, pero no del todo.

responder
eltonto 30 diciembre 2008 - 5:26 PM

Tengo en mis manos el ofrecimiento de la BBVA, anunciado como “la solución perfecta” para mí (el tonto): CUOTA FIJA DEL 5,60% durante los 3 próximos años, oferta válida hasta el 30-11-2008.

Está firmada por LUIS DE ODRIOZOLA SÁEZ, Director de Soluciones de Financiación.

Este señor no tiene nada en especial, pero quiero recordarlo por si llega a ser algún día Presidente del BCE, o Ministro de Economía.

responder
village people 30 diciembre 2008 - 5:28 PM

# 47 , Marta

Yo me compraré una casa en el 2009. Y hubiera preferido unos intereses del 6-7% a los 2-2,5% que parece que va a haber.

¿Por qué?. Porque creo que cualquiera que tenga dos dedos de frente ya habrá reconocido que el dinero al 3% no trae nada bueno para nadie en ningún sitio. Ni en USA, ni en Japón y tampoco aquí. Y los motivos ya se han repetido hasta la saciedad, y no lo voy a hacer de nuevo.

Si la previsión del 6% ha fallado, no ha sido por falta de conocimiento ni de intuición, ha sido por falta de información. Porque el descontrol del crédito ha sido tan bestial que no cabía en ninguna cabeza. Porque hasta los peores agoreros – como tú les llamas – han resultado ser optimistas, y ahora esta medida del tipo al 3% resulta una medida desesperada, no racional. Me parece que no alcanzas a ver ni el principio de lo que esto supone.

Haz lo que quieras con tu hipoteca en pecado, y con tu vida a 30 años – creo que era al revés -, pero si sales de esta no será por tú hoja excel, ni tus previsiones, simplemente será suerte, porque en todas la catastrofes siempre ha habido supervivientes.

Me parece que a estas alturas ya deberíamos estar todos exigiendo un precio para la vivienda justo, que es lo único que puede paliar algo lo que viene, y no estar reafirmándose en actos que nadie repetiría en su sano juicio.

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 5:29 PM

Pues a mí me gustaría añadir que ya está bien de vilipendiar a los profesionales de la Economía y de que todo pichichi (arquitectos, albañiles, la portera, el vecino de al lado) digan que no tenemos ni idea y todo tipo de lindezas, eso sí, en cuanto tienen cualquier duda te preguntan que hacer.

Nunca osaría decirle a un médico como operar, ni a un persianista como cambiar la persiana.

responder
Sebas 30 diciembre 2008 - 5:32 PM

# 184 , Nadal con 400€

Quizas vas a la carcel?

responder
chino 30 diciembre 2008 - 5:34 PM

# 181 , VicMan
unas preguntas… imaginas que la palmas a los 80 (mas o menos la edad en que la palma la peña en españa), dime que edad tendran tus hijos entonces? les sera util en ese momento o les seria mas util cuando realmente quieren independizarse?
por otro lado, aceptas que tu hijo no pueda comprar y tenga que recurrir a ti para acceder a una vivienda? es justo que una persona por si sola (o con su pareja) pueda acceder a una solo con la ayuda paternal?
respecto a la compra o alquiler no creo que ninguno de los “agoreros” digamos que sea mejor una opcion u otra. lo que los “agoreros” decimos es que el precio de la vivienda esta sobrevalorado, que no es pagable en muchos casos y que debido al riesgo es mejor alquilar que comprar (ahora, no mañana ni ayer), esto sin contar que el año que viene hay retroceso en la economia y aumento del paro. hay que recordar que una vivienda se ha estado pagando entre 10-15 años (esfuerzo asumible), el esfuerzo actual para la compra es muy superior y afecta a toda la economia (solo ver que un euribor al 5,5% ha dejado sin consumo a todo el pais).
La crisis que vivimos es por pagar los ciudadanos un sobreprecio en la vivienda y el nivel de vida de un pais se mide por la calidad en la que viven sus ciudadanos.
salud!

responder
fyahball 30 diciembre 2008 - 5:37 PM

# 153 , Enrique

Que pronto se olvida que la vivienda es un bien de primera necesidad. Y no pasa nada por reconocer que se está especulando. Comprar para no vivir es especular. Se mire como se mire.
¿Qué pasa cuando hay una orientación general a comprar viviendas para especular? P.e. se le impide el acceso a los jóvenes a la primera vivienda, se les niega un bien de 1era necesidad.

A mi se me remueve el estómago cuando salen esas ratas, a veces llamados gurus, que se han enriquecido especulando con alimentos. A costa del hambre y sufrimiento de los más pobres.
Salvando las distancias, es análogo y también es deplorable lo que ha pasado con la vivienda en España, flaco favor el que se ha hecho a los jóvenes, se han ca-ga-do en sus necesidades. Sobre los bienes de 1era necesidad se debería prohibir la especulación. Aunque ya sabemos que en España tiene, quiero decir tenía, mucho tirón eso de la compra de vivienda, ya que en este milagroso país nunca bajaba… era una invejsión tan guena…

UPLIFT DA YOUTH!!! PROTECT DEM!!!

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 5:37 PM

# 186 , village people

¿tu te crees que yo no hice numeros antes de comprar mi casa?
yo me metí con un euribor al 4,2 y subiendo sin parar. Podía pagar ese euribor, el 5, el 6, el 7 e incluso el 8 si me apuras. Por supuesto prefiero un 2. Yo miro por mí y por mi plato de comida.
El director de la oficina me decía…no te preocupes que al 5 no llegará. Y llegó.
Hasta ahora solo he revisado una vez, y como tu dices, quizás tenga mucha suerte porque revisé antes del subidón y revisaré de nuevo en el bajadón asi que he pasado por un subida de 70 euros y ahora voy camino de una bajada de aprox 350 euros.
Pero lo dicho, yo miro mi casa, mi bienestar y mi economía. No estoy aquí para salvar el mundo. Que lo salve quien debe hacerlo, todas esas personas a las uqe pagamos un sueldo. Los demás bastante tenemos con vivir esta vida que nos ha tocado.

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 5:40 PM

# 190 , fyahball

los que poneís frasecitas al final de vuestros argumentos…en mayúsculas… en inglés…cargadas de exclamaciones… ¿lo hacéis para parecer más malotes? ¿o más inteligentes? a mi me parece que con eso lo único que parecéis es más peleles.

responder
chino 30 diciembre 2008 - 5:42 PM

# 191 , Marta
danos mas datos para que podamos llamarte mentirosa? que debes el 50% de una casa y que te levantas todos los dias a trabajar.
dime cuanta pasta te han dado tus papis pija de mierda?

responder
oreidubic 30 diciembre 2008 - 5:42 PM

#182 #185 eltonto

Al de figueres… yo soy de un poco más al sur (no demasiado) e hice lo mismo que tú y estoy alrededor de los 1.000 euritos… está claro que el Empordá (en el Alto o el Bajo) si te alejas un poquito de la playita se peude vivir razonablemente bien… me sabe mal por la gente de las grandes urbes… con dos párkings, mi terrazita y una razonable vista a la campiña empordanesa con un faro de referencia a 5 kms que da un aire marinero….. y a 4 kms de la playa… un cigarrito en moto…

El otro día fui a una conferencia de Director de Estudis Económicos del BBVA (creo que era Octubre) y comentó que el tipo de interés del BCE estará al 1’5 a finales del 2009… que el Director de Soluciones de Financiación de la misma entidad te recomiende un 5’60% es que igual tenían los trípticos o cartas ya impresoso y para no tirarlos a ver si pillamos a alguien..

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 5:44 PM

# 193 , chino

Mis padres me dieron 0 euros, igual que mis suegros. Por eso pedí el 100% de la hipoteca.

responder
chino 30 diciembre 2008 - 5:46 PM

y este post…..

# 17 , Marta
30 de Diciembre de 2008, a las 9:29.

# 10 , voquemon

Gracias pero ya vivo en pecado, y aunque no estoy casada estoy hipotecada al 50% y me quedan 36 años asi que no soy buen partido ;-)

einn?????? si es que no se puede mentir tanto. se os ve a la legua…..
tu que tas pensao que aqui la peña es gilip*llas?

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 5:48 PM

# 196 , chino

pero de que narices estás hablando? a quien llamas mentirosa????
hipotecada al 50%, claro, y mi novio el otro 50%.
Aprende a leer, que te hace falta

responder
Village people 30 diciembre 2008 - 5:51 PM

# 191 , Marta

Bueno, supongo que de buenas intenciones está empedrado el infierno.

Todos miramos nuestro plato de comida, pero eso no justifica nada.

De todas formas, habrá que recordar de nuevo que no se trata del tipo, sino de la deuda. Ese el problema. Deudas gigantescas.

En fin, si en un par de años tienes la casa pagada parece que no hiciste muy mal los números.

responder
fyahball 30 diciembre 2008 - 5:51 PM

# 192 , Marta

Es una gi-lli-po-llez como cualquier, otra mujer.
En mi caso, es un homenaje y un recuerdo siempre vivo de la maravillosa música rasta. Ya que lo explico cada pocas semanas, adjunto video representativo con el adecuado título de “burn dem”…

http://www.youtube.com/watch?v=7fRmXsX-ZhI

BURN DEM!!!

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 5:54 PM

# 198 , Village people

jajaja, si la pago en un par de años será que me ha tocado la loteria, no que hice bien los deberes!

responder
parking 30 diciembre 2008 - 5:56 PM

# 184 , Nadal con 400€

Hombre, Nadal !! En mi caso, que tengo 40 años, esa deuda perduraría el resto de mi vida. Nunca más podría pedir un préstamo, nunca más podría tener una propiedad y un porcentaje de todas mis ganancias el resto de mi vida se verían retenidas. No digo que los bancos no sufran un poco por este tema, pero tampoco demasiado y poco comparado con lo que iba a sufrir la persona afectada. Compara el sufrimiento de un banco al que le queda una deuda pendiente de cobro de 60.000 euros y que sabe que poco a poco irá recuperando con el sufrimiento de la persona que se queda en la calle, en el RAI y con 60.000 euros de deuda.

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 5:58 PM

# 196 , chino

Deberias cambiarte el nick y llamarte “Chino, el amargado metepatas que no sabe leer y la caga cada vez que habla”.

responder
fyahball 30 diciembre 2008 - 6:00 PM

# 168 , chino

Desgraciadamente, yo también tengo a veces pensamientos oscuros de ese tipo. Pero, siempre vale la pena amigo chino. Yo y muchos sí agradecemos tus posts.

SEE DEM FIGHTING FOR POWER!!!

responder
Observador 30 diciembre 2008 - 6:01 PM

Marta, ¿Por qué te picas con esa gente?, pasa de ellos sólo quieren bronca

responder
gorgias 30 diciembre 2008 - 6:01 PM

# 183 , Marta

Martita, eso de que ganas 4 duros está por ver. En otro comentario anterior soltaste que podías meterle a la hipoteca 18.000 euros cada año. Así que algún duro más ganarás o ganaréis tú y tu pareja.

El problema es que llamamos cuatro duros a cualquier cosa. Puede que el año que viene se echen de menos estos cuatro (quizás tres) duros que llamamos sueldo

Yo creo que aquellos sueldos de 3mil, 4mil o 5mil euros mensuales de los albañiles, y demás ya los podemos dar por lapidados. Ahora solo queda que se lapiden los sueldos de analistos, ejecutivos y yuppies que con sus mil y una artimañas siguen teniendo sueldos estrafalarios.

Felices fiestas

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 6:01 PM

Premios para los mejores fondos del 2008:

3.- El fondo del bbva que subia el dinero tanto como el euribor. Debe estar haciendose rico el tio
2.- El que compro futuros pensando que el petroleo iba a ponerse a 200 dolares. Todo un inversor adelantado a su tiempo
1.-El Gran Premio especial para el fondo Maddoff, Todo lo que sube baja pero esto bajo de una ostia.

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 6:03 PM

# 205 , gorgias

Tenemos unos sueldos de aprox. 20.000 euros brutos anuales cada uno.
ya quisiera yo tener un sueldazo de esos que se oyen a veces por aquí pero no es el caso. ESte año he pagado entre cuotas y amortizacion 18300 euros.

responder
fyahball 30 diciembre 2008 - 6:05 PM

# 191 , Marta

Pero lo dicho, yo miro mi casa, mi bienestar y mi economía. No estoy aquí para salvar el mundo. Que lo salve quien debe hacerlo, todas esas personas a las uqe pagamos un sueldo.

Esquemática, representativa de millones de personas y compendiosa explicación de porque el mundo se está yendo y se irá a la mi-er-da…

BURN DA HYPOCRITS!!!!

responder
Andromeda 30 diciembre 2008 - 6:06 PM

El mejor fondo de 2009,… el fondo de armario.

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 6:07 PM

# 208 , fyahball

y para que están los politicos? los banqueros? los analistas economicos? y tantas y tantas gentes que se tienen que encargar de la economía mundial…
si quieren que me encargue yo que me paguen por ello.

responder
Observador 30 diciembre 2008 - 6:08 PM

#208, fyahball

Creo que Marta sería hipócrita si dijese que está muy preocupada por el mundo y luego no hiciese las cosas en consecuencia, pero ha sido muy franca, diciendo que le importan un bledo, la puedes llamar muchas cosas pero no hipócrita, creo que tus coletillas a parte de ser un poco chorras están bastante mal elegidas.

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 6:10 PM

aun me estoy riendo porque el memo ese del chino me ha llamado pija de mierda…. jajajjaja
esta noche voy a cenar en ikea, que por 1 euro te ponen 10 albondigas + patatas. Si es que soy de un pijo…vamos vamos, voy a cenar por 1 euro!!!!! que pijerío!!! que derroche!!!!!!

responder
fyahball 30 diciembre 2008 - 6:11 PM

# 211 , Observador

Las coletillas no las relaciono con el contenido de los posts. No siempre. Aunque “hypocrits” es para los rastas prácticamente sinónimo de babilónico… y un poco babilónica si es Marta, no??? Que co-ño, es babilonia total… jejeje

ITAL IS VITAL!!!

responder
Observador 30 diciembre 2008 - 6:13 PM

No estoy seguro de que el significado que yo le doy a babilónico sea el mismo significado que le das tú.

Pobre gente, que mala fama tienen porque salen mal en la Biblia

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 6:14 PM

# 214 , Observador
yo paso de preguntar el significado, que despues de pija de mierda a ver si ahora me van a llamar cortita :-p

responder
Emilio 30 diciembre 2008 - 6:16 PM

Bueno, como ha dicho Droblo (por cierto como estás? ya te han quitado las grapas), menos mal que es Navidad y debería reinar la armonía.
En fin, me voy una semanita de vacaciones. El día 7 empezaremos este año 2009 que antes de empezar, ya me da grima. Esperemos estar en el mismo sitio dentro de 365 días-
Feliz año nuevo a todos y todas sin excepción!!!
PD: Carlos deberías mirar en serio lo de facilitar una suscripción para enviar al móvil el euribor de cada día, vía SMS, cuando nos vamos de vacaciones!!!

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 6:17 PM

#191 Marta
Justo el ejemplo de lo que decia # 168 , chino. La sociedad se ha vuelto individualista hasta más no poder

responder
Observador 30 diciembre 2008 - 6:18 PM

Más o menos por lo que se toma Babilonia o babilónico en la Biblia es por algo poderoso o maligno que despliega mentiras y tentaciones para hacer sucumbir a la humanidad.

Los USA son muy comparados con ese ejemplo Bíblico.

Pero vamos, ganando 20000 pavos muy babilonica no te veo.

responder
XYZ 30 diciembre 2008 - 6:19 PM

Juer. Como está hoy el foro. Como en los mejores tiempos.
Chino, Fyah… dando a diestro y siniestro.
Una tal Marta que les ha salido contestona y buena oponente.

Yo Marta te he entendido a la primera al decir que estabas hipotecada al 50% y lo que no me ha quedado claro es lo de que vives en pecado. Supongo que querras decir que pecas constantemente con tu pareja. Je, je…

Bueno esta noche estaré en el Ikea. Me fijaré en las que coman albódigas.

Afirmación correcta: el 85% de la gente se metió en una hipoteca sin tener pajolera idea de lo que hacía. No sabían no lo que firmaban. Las preguntas que se hacen en este blog lo demuestran.

Estos días, cantidad de comentarios sobre como eliminar el suelo de las hipotecas.

¿Haremos lo mismo con los techos si suben mucho el euribor? ¿Buscaremos entonces desesperadamente que nos pongan un tipo máximo? ¿Nos hemos leido la escritura para saber si tenemos techo? ¿Suelo? ¿Con que mes nos revisan? ¿semestral, anual?

Por Dios. ¿Quien nos puso la venda a la hora de firmar? ¿En qué co.ño estabamos pensando? ¿A los 30 años no sabemos lo que son 30 años?

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 6:21 PM

# 218 , Observador

me ha dicho que soy mala y que despliego mentiras y tentaciones? ay ay ay…
hasta ahora no he dicho ni una sola mentira, todos mis datos son reales (excepto mi nombre).
Y 20000 de chiripa, que en nomina son 18.000 pero ya ves, fui buena y el jefe me premió con otros 2000 brutos. Pero el año uqe viene vuelvo a los 18.000 a no ser que me quieran mantener esa subida.

responder
Observador 30 diciembre 2008 - 6:25 PM

Bueno, damas y caballeros.

Voy a plegar. Os deseo un feliz año, que el euribor se desplome, que disfruteis de las albóndigas y que el León de Judá de fyahball se fume todo lo que quiera.

Feliz año nuevo y que se cumplan vuestros propósitos.

No os dejeis amargar por cenizos pero sed prudentes.

responder
Andromeda 30 diciembre 2008 - 6:25 PM

# 219 , XYZ

La respuesta a tus preguntas nos la dará la ciencia, cuando cosntatemos de que nuestro ADN (homo hipotecus) es idéntico al 99,9% a la oveja saltabarrancus.

Por cierto yo soy también un homo hipotecus, BEEEEEEEEEEEEEH!

Saludos.

responder
Alf 30 diciembre 2008 - 6:26 PM

Hola:

Llevo mucho tiempo leyéndoos, y me gustaría preguntaros una cosa por si la sabéis: ¿se puede comprar un piso con un embargo preventivo?

¿De cuánto suele ser la señal que se da?

¿Me opdéis dar algún consejo?

Muchas gracias

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 6:27 PM

yo tambien me voy, a por mi cena a 1 eurito. Y como lo tengo al lado me gasto 0 euros en transporte, por si alguien está pensando que me va a salir más cara la gasolina que la cena.
Ale, a ser felices, que algunos parece que lo necesitan.

responder
Observador 30 diciembre 2008 - 6:31 PM

#225, Alf

Si se puede, pero yo no lo haría a no ser que el banco acreedor esté metido en el acuerdo y te deje claro como va a reestructurar la deuda.

Además cuidado porque desde que señalas hasta que compras, al piso puede aparecerle una carga adicional.

En realidad le haces un favor al banco, intenta que se implique y te dé las máximas garantías

Suerte

responder
XYZ 30 diciembre 2008 - 6:33 PM

# 222 , Andromeda

Mekkkk. Errooorrrr!!!!! El 100% de nuestro ADN

Y conste que yo tambien soy hipotekatus maximus. Pero con cabeza por Dios. En estos momentos, con la revisión del mes de Septiembre, pago de hipoteca menos del 30% de mis ingresos. Se el suelo que tengo y el techo. Y los calculos los tengo hechos para la mejor y para la peor de las hipótesis.

responder
santi27 30 diciembre 2008 - 6:40 PM

Mi abuelo pidió una hipoteca de 25 mil pesetas para comprar una casa de 200 metros con un patio de 150m2 (año 1945) y la pagó en 3 años, mi padre pidió una hipoteca de 1 millón de pesetas (1972) para hacerse una casa de 125 m2 con garaje para dos coches y la pagó en 7 años, yo pedí 38 millones de pesetas para vivir en un piso de 90m2 (2003) con una plaza de parking pintada en el suelo y la pagaré en 30 años.

Siguiendo esta línea mi hijo pagará 3 millones de euros para comprarse un piso de 50m2 sin parking (2035) y lo pagara en 125 años.

Algo no cuadra en todo esto…

responder
Droblo 30 diciembre 2008 - 6:43 PM

187 Has despertado mi curiosidad
¿Y quien son los profesionales de la economía?

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 6:43 PM

nos vamos a la mierda

responder
XYZ 30 diciembre 2008 - 6:44 PM

# 227 , santi27

Si es que la ciencia no tiene límites. Que suerte que se alargue tanto la esperanza de vida ¿no?

Te referías a eso ¿no?

Además, limpiar tantos metros cuadrados es un rollo. Con 50 vamos que chutamos.

responder
Anonimo 30 diciembre 2008 - 6:54 PM

# 227 , santi27
Se te olvida contar cuantos pares de zapatos tenía tu abuelo, o cuales eran los gastos fijos al mes de tu padre en 1972, no creo que pagara movil, ni tuviera lavavajillas, etc., con esto solo quiero decir que nos empeñamos en comparar pero para eso hay que compararlo todo. Hoy en día el que llamais joven que se quiere independizar no empieza por ahorrar, sino`por tener el último modelo de movil, salidas nocturnas a diario, buen coche, etc. El joven del año 1972 no gastaba ni comparado con lo que gasta el joven de hoy.

responder
y esto es todo amigos 30 diciembre 2008 - 6:54 PM

JA,JA,JA,JA,JA GRACIAS SANTI27 por hacernos reir un rato.

responder
XYZ 30 diciembre 2008 - 6:54 PM

Bueno, es ya tarde, pero sería interesante leer esta noticia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/29/suvivienda/1230547794.html

Dos funcionarios de Zaragoza que venden su piso por lo que resta de hipoteca.

Otros que firmaron con venda.

responder
Andromeda 30 diciembre 2008 - 6:55 PM

# 227 , santi27

Busca la respuesta en la palabra Especulación, para la primera parte y el cuento de la gallina de los huevos de oro para la segunda.

responder
vicman 30 diciembre 2008 - 6:56 PM

# 189 , chino

Algunos comentamos con nuestros post, otros creen que sentencian con sus argumentos.en fin lo dicho Feliz Año a tod@s y Marta como te han dicho por ahí , tranquila y haz caso a los que aportan algo con sus post.

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 6:57 PM

# 166 , All Porrer
Precisamente a eso me refería yo.
Van de coña para encender la chimenea…
El comentario político te lo has puesto tu solo, sin duda!

responder
jandro 30 diciembre 2008 - 6:58 PM

Marta, no des explicaciones, que se vallan al garete con sus alquileres.
si prefirieron no comprar pues que salgan de esta pagina que para eso se llama Euribor.com.es. Y si pueden comprar ahora que han bajado los precios que vallan al banco a por la pasta haber si se la dan.

responder
Carreter 30 diciembre 2008 - 7:01 PM

Mujer Marta, con 40.000 € brutos años, y dices que podrias pagar incluso al 8%.. eso significaria que tu hipo no es muy alta.
Pero por otro lado dices que en la proxima revision te bajará 350 €, eso significa que tu hipo si que es alta.
Independientemente de que sea alta o baja, si uno de los 2 va al paro o viene un churumbel, una situación análoga a la tuya por muchos exceles que hagas tiene muchas papeletas de irse al garete.

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 7:03 PM

# 236 , Droblo, es lo que tiene, como se suele decir de la especulación a la enculación hay un paso.

Eres un crack de los buenos(no del 29), un saludo.

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 7:06 PM

llevo tiempo por aqui y lo unico de lo que estoy seguro es que el futuro por mucho que digamos no esta escrito,lo que pase pasara y ya esta lo unico que dijo es que no os riais ni de los hipotecados ni los alquilados cada uno ha hecho lo que a creido mejor y si se a equibocado pues peor para el ,pero la situaciones cambian y estoy arto de tanta maldad ser un poco persona y vivireis mejor feliz 2009

responder
anonimous 30 diciembre 2008 - 7:07 PM

cuota o tiempo? interes fijo 5,61 proximos 4 años, 100000 de hipo

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 7:11 PM

# 239 , Carreter

claro, claro y si son trillizos ni te cuento…. ¿te imaginas que me vengan 8 hijos de una vez???? ya te llamaré para que me envíes unos biberones.
No sabes nada de mi situación personal, asi que no opines tanto sobre ese tema, no sea que metas la pata.

responder
hipotecadodeporvida 30 diciembre 2008 - 7:14 PM

# 219 , XYZ

bueno…yo firme mi segunda hipoteca a los 40, tengo un buen sueldo..no me quejo de eso…soy padre divorciado, que me han privado de mi hijo..(ya sabes..hijo=piso)..muchas mamas..(afortunadamente no todas)..no quieren saber nada de vender piso..o repartir..todo “paella”..y para nosotros…arroz…creo que me he sabido buscar bien las habichuelas y las almondigas, tambien decir que he tenido siempre el apoyo de familia y amigos..pago hipoteca, pago pension alimentos (a mi me gusta llamarla “extorsion de alimentos”) he alquilado dos habitaciones..una plaza de parking..(todo ello muy baratito) y pese a que trabajo en oficina, no se me caen los anillos, para buscar chapucillas por las tardes..vivo de forma bohemia…y a base de marcas blandas….y aun asi ahorro para abogados…ahora mismo.. en mi proxima revision, me ahorrare 160 euros..y espero que sean mas…renuevo con el mes de Abril…y quien no se lia la manta a la cabeza…no sale..amortizo cuando junto 4 euros..pasare una decada mala..pero remontare…de hecho..ya empiezo a remontar….

Salud..y Custodia Compartida

responder
Andromeda 30 diciembre 2008 - 7:17 PM

El 242 es mío.

Por cierto Droblo, hay alguna bolsa que haya ganado en 2008?, hay algún dato donde figure la cantidad de pasta que se ha esfumado de las bolsas a nivel mundial?, tienes alguna pista de donde está toda es pasta metida?

Saludos.

responder
Sebas 30 diciembre 2008 - 7:19 PM

# 210 , fyahball

Yo hace tiempo que las utopias las deje aparcadas.Las mayoria de los seres humanos son como Marta.Es asi y hay que admitirlo, solo mira la histiria de la humanidad.

Saludos;
Sebas

responder
Marta 30 diciembre 2008 - 7:22 PM

# 246 , Sebas

Claro, y el resto sois hermanitas de la caridad… pues nada, haceros misioneros y al tercer mundo, a vivir sin comodidades y ayudar a los que lo necesitan.

ahora si que me piro.

responder
XYZ 30 diciembre 2008 - 7:23 PM

En no se que noticiario, algo he oido de que se habían perdido mas de 200.000 millones de euros entre todas las bolsas.

Supongo que toda esa pasta simplemente no existía mas que de forma virtual. Los listillos se habrán llevado su parte. La mayoría de los paganos habrán perdido una buena parte de sus ahorros.

# 244 , hipotecadodeporvida

Juer. No se si felicitarte y darte un abrazo, o darte el pésame. Animo, que por lo menos te veo animado. Me gusta ese optimismo.

responder
Sebas 30 diciembre 2008 - 7:28 PM

# 239 , Carreter

Y que les dure mucho el amor :-)

responder
Andromeda 30 diciembre 2008 - 7:32 PM

Pa mi que te has quedado corto, el plan de la ong salva un banco (el no lo haría) eran 100.000 millones…, pero reitero que no tengo ni idea.

responder
Droblo 30 diciembre 2008 - 7:39 PM

245 el dato que yo tengo de pérdida de dinero en las bolsas es de 30 billones de $ en capitalización, es decir, que todas las acciones cotizadas a nivel mundial hoy por hoy valen 21 billones de euros menos que es aprox. el pib de usa+el pib de toda la UE juntos…
y claro, es un dinero que no ha ganado nadie.
En cuanto a lo perdido por especulación, es imposible saberlo pero eso sí que lo ha podido ganar otro especulador si bien están todos los productos tan interrelacionados que probablemente en términos financieros es imposible cuantificarlo. Lo que es evidente es que ha habido un trasvase de capital de bolsas y commodities hacia la renta fija…

y en cuanto a las bolsas que han subido el último dato que tengo era que la de Ghana, la de Ecuador y la de Túnez pero claro, es una trampa porque pueden decir que ganan el 20% pero si la inflación es del 100% en realidad para el inversor es una pérdida importante, algo parecido pasa si el inversor es extranjero si la bolsa de dicho país es en moneda local y se ha devaluado mucho…es por eso que no es representativo…

responder
Sebas 30 diciembre 2008 - 7:49 PM

# 247 , Marta

Por desgracia es asi.Lo que dices tu lo hace la minoria de la minoria de la gente de este planeta por eso mi admiracion hacia todos ellos.Espero que si existe otra vida despues de esta(que lo dudo) sean recompensados.

Saludos;
Sebas

responder
Poble Insubmís 30 diciembre 2008 - 8:02 PM

Entre ser un hermanito de la caridad o una egoista engreida hay un mundo. El que separa al selecto grupo de los fracasados del mayoritario grupo de mediocres es la conciencia que tienen de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Los mediocres mueren en vida porque son felices masas acríticas que deambulan sin pena ni gloria por este mundo. Por otro lado, los fracasados viven menos felices al basar su manera de pensar en la racionalidad, el sentido común y en un afán de justicia social que no existe. Hoy el máximo exponente de esta mediocridad se escribe con M y ha salido de una pipeta de laboratorio para pasearse por el foro. Ahí van mis saludos.

http://pobleinsubmis.blogspot.com/2008/12/2009-toqueu-el-dos-del-pas.html

responder
Andromeda 30 diciembre 2008 - 8:06 PM

# 251 , Droblo, Gracias.

Me parece una burrada 21 Billones de euros !!!, si mis números no fallan cada habitante del planeta tierra habría “perdido” 5.000 dólares en la bolsa, el equivalente a casi el 80% de la renta per cápita (6.500$) media de nuestro maravilloso mundo.

El que piense que este sistema funciona, que me lo explique.

Vaya estallada.

responder
Droblo 30 diciembre 2008 - 8:20 PM

254 la cifra creo es correcta (es de Morgan Stanley), millón arriba millón abajo, ten en cuenta que sólo el SP500, que es la principal bolsa del mundo ha perdido en capitalización 6 billones de $, súmale todas las demás que faltan…

Pero bueno, no hay que rasgarse las vestiduras, en los últimos años también ha subido mucho la capitalización de las bolsas mundiales y para lo único que ha servido es para basar en eso una política de crédito y de derivados errónea y alejada de la realidad…lo mismo esos -21 billones de euros están más cerca de la realidad que la cifra que había antes…

No creo el debate sea si el sistema funciona o no ya que es el que tenemos y tenemos que apechugar con él, la cuestión es valorar correctamente los activos y el crédito basado en ellos que no exceda de un determinado porcentaje…es como el que tiene una casa, se la tasan en medio millón de euros y con ese aval consigue un crédito de medio millón de euros en efectivo…si la casa baja de precio ya se entra en pérdidas…y eso que la casa es la misma, sólo cambia la valoración.

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 8:23 PM

No hemos aprendido NADA.

Si el banco cobra intereses altos y nos engaña alegrandonos el oido cuando vamos a pedir una hipoteca. !!son muy malos!!

Si se compran futuros de materias primas “son unos h.p.s!!

Pero si alguno compra un piso buscando una “Hinbersion” es completamente licito y no incumple ninguna ley (otra cosa es que sea moralmente reprobable).

Pues lo siento señores

Aquí cada uno se jode cuando le toca, NO QUIERO REPROCHES CUANDO COBRAMOS COMISIONES DE MANTENIMIENTO DE CUENTA, CORREOS, transferencias ETC.

Al que no le guste que se monte un banco y a ganar dinero, hipócritas…..

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 8:39 PM

Chino… Fiahh…,
batalla perdida…..

Este foro hace muchos meses es el ricon del hipotecado “feliz”
Con el cuartelillo que les da la bajada del euribor están de un crecido que paqué, si no, basta mirar Martita que sobradita va….

Si vas tan sobrada como aparentas paqué quieres hacer una tabla de excel y mirar la cotización diaria del euribor, con mirar la media mensual sabes como andaras en la proxima revisión.

¿Para ahorrar gasolina hay que meter diariamente el coche en un banco de pruebas, para ver como anda de consumo, emisión de gases, alineacion de dirección, presion de ruedas, niveles etc?
No digo que sea malo, digo que es excesivo y no hace falta tanta parafernalia para hacer bien los deberes.

Marta me recuerda a mi amigo Ceferino así tan altiva ella, ¿habran bajado las operciones de cambio de sexo?

He de decir que mi amigo Ceferino ya hace comentarios sin emitir un monton de exabruptos, !!muy bien!! ya has aprendido algo este año.

El año que viene a ver si aprendemos a responsabilizarnos de nuestros actos sin buscar culpables.

responder
gorgias 30 diciembre 2008 - 8:44 PM

# 251 , Droblo
“245 el dato que yo tengo de pérdida de dinero en las bolsas es de 30 billones de $”

Yo creo que hablais de billones USA, que no es lo mismo que el billón EURO (1 billon USA = mil millones en Europa), con lo que serían 30.000 millones $

responder
Andromeda 30 diciembre 2008 - 8:44 PM

Droblo, no dudo de que las cifras que muestras sean correctas, lo que dudo es que este sistema siga sobreviviendo much mas y aunque estoy de acuerdo con tu apreciación sobre la valoración mas correcta de los activos, me parece que es algo muy difícil de llevar a la práctica en un sistema económico que es muy voluble de por sí y que se mueve al ritmo de las sensaciones, con esto lo que quiero decir es que episodios como el que estamos viviendo crean de momento angustia y mas adelante Dios sabrá, pero lo mas jodido de todo es que cuando “funciona” les funciona a bastantes pero estamos lejos de que funcione para todos. Supongo que coicides conmigo en que ningún sistema económico o político ni nada perdura y qeu los cambios se producen generalmente cuando nos damos un trastazo, estamos en ese momento?, en mi opinión SI.

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 8:52 PM

# 251
21 billones, si es mucho dinero, pero en realidadno hay una perdida sino una sobrevaloración anterior. La bolsa solo es un reflejo de lo que las personas estan dispuesta a pagar por algo, es decir, por ejemplo inverti 600€ hace 20 años(imposible. claro esta), esos 600€ (1unidad de trabajo) a lo largo de estos 20 años se han convertido en 12000€ (21 unidades de trabajo), y ahora mismo son 1000€, yo no pierdo dinero el trabajo que hice en su momento me ha beneficiado monetariamente de una forma tan estupida como es el ser humano, culo que veo culo que quiero, y bien quien ha perdido 20 billones, pues en realidad solo los primeros de la clase (que a lo mejor, no los mas listos, ni lo mas cultos, ni los mas guapos) aquellos que se les llenaron los ojos con el simbolo del dolar, como si de un dibujo se tratara. Ahora bien el otro dia hablando con mi suegro me explico claramente que el en bolsa habia perdido 10000€, habia invertido 2000€ y hablando con mi colega el tabernero de la casa gildo (57 años), le habia pasado algo parecido algo parecido le habia pasado a media taberna de una edad muy superior a la media de gente que de verdad a perdido dinero, a mis 30 y pocos tacos digo yo igual sigo de flaco, que si ellos en 20 años no perdieron por que voy a ser yo menos, yo inverti 100 unidades de trabajo…. deposito para cuando no pueda trabajar, hagamanos viejos, que el tiempo nos llevara a muchas crisis, espero que por lo menos no nos quiten la dignidad, por que entonces es cuando renacera alquien que diga, prefiero morir de pie que vivir arrodillado, alguien que grite LIBERTAD despues de que le han cortado las criadillas. Saludos señores en lugar de estar rojos de colera, disfrutemos de estos baibenes que no hay cosa mas emocianante que las curvas.

responder
Droblo 30 diciembre 2008 - 8:56 PM

258 Ojalá pero no:
“Las Bolsas Mundiales han perdido 30 billones de dólares de capitalización, más que el PIB de EEUU y Europa juntos. En España, esta cifra ha sido de 338.000 millones de euros, equivalente a un 32% del PIB.”
http://www.expansion.com/2008/12/30/inversion/1230655423.html

30 mil millones de $, para que te hagas una idea, debe ser algo así como la mitad de lo que este año en capitalización ha perdido sólo el Santander…

259 Si la crisis se alarga y profundiza nadie sabe cómo acabará esto, la del 29 degeneró en radicalismos políticos y finalmente en una guerra mundial…espero no lleguemos a eso, pero dudo mucho que el capitalismo deje de ser el sistema que impere.

responder
le ratón 30 diciembre 2008 - 8:57 PM

#259
El sistema capitalista historicamente hablando es un niño de 7años, normal que se meta alguna leche que otra, de momento soportara ya veremos la pubertad, y perdon que el 260, era yo tambien…..

responder
Droblo 30 diciembre 2008 - 9:07 PM

262 discrepo en eso, creo el capitalismo lleva siglos, incluso milenios porque empezó en cuanto se creó la propiedad privada

lo que está en pañales es el liberalismo, que no es lo mismo

responder
le ratón 30 diciembre 2008 - 9:25 PM

# 263

HOMBRE, sin duda alguna eso es como….. el capitalismo nunca terminara porque nunca empezo, desde luego es verdad, yo me referia al concepto puro y duro del capitalismo el cual surgio en el XVI (esto es por que me lo he mirado, que vamos que hasta ahora ni idea) y el cual encadeno a muchas personas, poco a poco se fue tensando la cadena y se pusieron mas eslabones, segun el momento 2, 3 o 4 eslabones, ahora mismo es epoca de poner 1 eslabón.

responder
le ratón 30 diciembre 2008 - 9:31 PM

Por cierto vosotros no haceis cena de navidad, yo llevo poco leyendo el foro, pero algunos de vosotros sois totalmente compañeros y amigos, mira que apreciando el anonimato de ser un ratón, creo que deberias veros la caras…… tantas personas con intereses tan afines y conocimientos distintos, podrian obtener mucho placer de saber con quien estan hablando……saludos

responder
Droblo 30 diciembre 2008 - 9:38 PM

265 ya te digo, hoy un forero le ha pedido en matrimonio a una forera…

responder
Nadal con 400€ 30 diciembre 2008 - 9:48 PM

El timo de los bancos:

Qué efectos tiene para nosotros el que los bancos creen dinero de la nada? Pues veréis, al haber más dinero y los mismos bienes, el que nuestros amigos los bancos creen dinero produce inflación, con lo cual nuestros ahorros y nuestro salario cada vez sirven para comprar menos bienes. En definitiva, los bancos están obteniendo beneficios a costa de robarnos lo que es nuestro, nuestra capacidad adquisitiva que disminuye año a año.

Alguno dirá: “no, porque para eso está el IPC que corrige nuestro salario, y para eso está el tipo de interés que rentabiliza nuestro ahorro”. Craso error. A estas alturas de la fiesta no creo que nadie se crea la patraña del IPC, un índice que no tienen en cuenta el bien más inflaccionario de todos, la vivienda, un índice que un día mete en la cesta de la compra las rebajas o ponerse implantes de silicona…

La inflación REAL sólo se puede obtener de una manera: restando al incremento de la M3 (masa monetaria) el crecimiento del PIB. Es lógico, si resto al incremento de dinero lo que incrementamos la producción, me ha de resultar el incremento de precios, que no es más que eso, el dinero “de más” respecto a los bienes.

Si la M3 es del 10% y el PIB crece el 3%, tenemos una inflación real del 7%. Si nos suben el sueldo un 2,7%, cada año perdemos más de un 4% de poder adquisitivo. Si nos pagan por nuestro dinero un 3%, cada año nuestros ahorros son un 4% menores. Nos están quitando nuestro dinero.

Como os están engañando los bancos, jaja

responder
le ratón 30 diciembre 2008 - 9:49 PM

# 266
Felicidades entonces si la forera ha dicho que SI, en caso contrario felicidades a ambos. Os seguire leyendo, por cierto Droblo tus conocimientos son muy instructivos, Felicidades ehhh…ya que no hay dos sin tres….

responder
haa 30 diciembre 2008 - 9:57 PM

Sólo para desear Muy Feliz Año Nuevo!!!! para TODOS!!!, y que se cumplan vuestros más NOBLES proyectos………….Feliz 2009!!!!

responder
Anónimo 30 diciembre 2008 - 10:16 PM

# 266 , Droblo
265 ya te digo, hoy un forero le ha pedido en matrimonio a una forera…

Juas juas juas
Que bueno, si se ven en persona son capaces de ir a un reservado a ponderar el pecado.

responder
Euribitor 30 diciembre 2008 - 11:23 PM

Parece que terminamos el año con la típica guerra de “Compradores-Alquilados”
Supongo que me llamareis especulador y me inflareis a negativos. Yo he comprado un piso que me gustó (y esperando que en un futuro próximo esté tenga mejores servicios) como no puedo mantenerlo y mantenerme (reconozco que lo he comprado por encima de mis posibilidades actuales) he decidido alquilarlo (los intereses que pago actualmente es lo que ingreso por el alquiler). En el momento que mejore mi situación actual, pues tengo la opción de irme a mi piso y mi alquiler será lo que pago al banco que con el tiempo, será cada vez menos intereses, y sin embargo con el alquiler cada año se actualizará en base al IPC), al final dejaré de pagar hipoteca tendré algo que dejar para ayudar a mi descendencia, y sobre todo me aseguro que en la jubilación (si es que podemos jubilarnos y tenemos un minimo de subsidio) no tengo un gasto mensual de alquiler.

Igual cuando lo herenden no valga mucho, pero es suficiente para asegurarme un cobijo para mi y los mios (mi descendencia podrá malvenderlo (si los pisos bajan bajarán todos, así que igual mal venden el piso para comprar otro piso que alguien está malvendiendo), podrán dejarlo cerrado, utilizarlo para vivir sin pagar un duro de alquiler, ni hipoteca o seguir alquilandoselo a los amantes de alquileres.

Mientras necesitemos un cobijo para vivir, comprar no creo que sea una mala idea (igual dentro de 40 años el clima y las costumbres han cambiado y podemos vivir debajo de un árbol en una amaca a lo indio (entonces en ese caso habré metido la pata).
Al igual que Marta, tengo un control de mi economía que controlo de cerca para saber a que atenerme y que no me pille el toro.

Feliz 2.009 a todos.

responder
una de bolsa 30 diciembre 2008 - 11:30 PM

Hola soy novato en la bolsa y tengo una pregunta de dividendos:
Para cobrar los dividendos que dicen que se repartiran entre enero y febrero de las empresas del ibex-35, ¿has tenido que estar en posecion todo el 2008 o comprandolas una semana antes te pagan el dividendo?
gracias por adelantado

responder
gorgias 30 diciembre 2008 - 11:41 PM

# 261 , Droblo

Sí, tienes toda la razón, mil perdones, son 30 billones con ‘b’ de burro español (30.10^12), pero es que 30 billones sonaba a tanto (como dijo algún otro en un comentario, tocamos a 5.000$ por cada cabeza ‘pensante’ de la faz de la tierra).

Bueno, al fin y al cabo esto es solo papel, y ya sabemos que nunca se debería vender la piel del oso antes de cazarlo… A menos que te cubras con una opción call :)))), en cuyo caso todo el mundo vende osos y luego tras un tiempo se dan cuenta de que nadie quiere osos, y que además no pueden pagarlos.

responder
Observador 30 diciembre 2008 - 11:52 PM

Es que lo de los 30 billones suena a barbaridad pero no es tan astronómico.

Supongamos que yo tengo 100 acciones de mi compañía puesto de pipas, yo las saco a 0,01€, luego mi negocio vale 1 €, (demasiado bajo).

Ahora invito a un colega, le forro a copas y le convenzo de que me compre un par de acciones a 1000 €, porque es la bomba el negocio, mi negocio vale ahora 100.000 €, un poco alto para un puesto de pipas.

A continuación hablo con otro inversor sobre que me compre otro par de acciones, las valora y me las paga a 10€, mi negocio vale 1000€ más aproximado a la realidad.

Los periódicos publicarán que se han perdido 99.000 € en bolsa por el desplome de los puestos de pipas, pero realmente sólo se han negociado 2120 €, yo he ganado dinero, mi colega borracho ha palmado 1980 € y el último inversor tiene un trozo del puesto de pipas.

Más o menos eso es lo que ha pasado en bolsa, sólo que a una escala mucho mayor.

Lo que ha estado feo es que en el caso real, algunos de los que han jugado el papel del amigo borracho, han sido pequeños inversores con poca información, planes de pensiones, etc…

responder
hay vida y esperanza 30 diciembre 2008 - 11:56 PM

no se por que me da a mi que marta es la pareja de dr jones
o es el mismo personaje,nada mas que cambia el nombre es dr jones

responder
Carreter 31 diciembre 2008 - 12:29 AM

Martita, no te molestes en llamarme si necesitas biberones, sacalos de tu hoja excel ricura…
No he opinado de tu situación personal, sino haciendo una analogía, o acaso no has leído lo de “situación análoga”. Y si no quieres que opinemos, pues no la cuentes, y así dejarás de estar a la defensiva. ¿Será un efecto psicológico para defender que su opción fue la verdadera y correcta? Chata es que estás que saltas con el hacha a la mínima.
Relajate un poquitin

responder

Deja un comentario