Euribor diario: 1,214%
 Media mes: 1,216%
 IBEX: -0.8%, Eurotoxx: -0.5%
 Dow: -0.4% , Eur/USD: 1.35 (=)
 


¿Que pasa?

Menudo día, repasemos:

  • El euribor sube hasta el 5.418&
  • El petróleo sube un 8.3%
  • La bolsa Europea baja un 2.3%
  • La bolsa americana baja un 3%

Definitivamente, hoy fue el día D.

Así que para debatirlo durante el fin de semana, abro este nuevo artículo ya que el del día tiene más de 450 comentarios y se hace ilegible.

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Twitter
  • Facebook
  • Wikio
  • Print
  • email
  • Add to favorites
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 6 de Junio de 2008 con 295 comentarios.

295 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] 4 5 6 »

# 101, Locura
7 de Junio de 2008, a las 12:07

#99 auriga
Vamos a ver menos mal que me entiendo contigo porque no me gustan nada los que se quejan y no razonan las cosas…está claro que tienes toda la razón del mundo..y deberíamos empezar por hacer huelga todos los trabajadores de España que estamos en esas penosas condiciones poruqe por individual y cada uno a lo suyo se consigue muy pero muy poco, no tengo un trabajo de mierda tambien quiero aclararlo, pero que España empiece por lo basico y porque si los sueldos fueran en concordancia con lo que cuesta la vida no pasaría nada pero claro nos quejamos de algo..de lo que la solución no está en nuestras manos ni siquiera en las de zp. El petroleo no es cosa nuestra o acaso tenemos nosotros petroleo..joder es que me pongo del hígado..

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 102, Ignorantes algunos
7 de Junio de 2008, a las 12:14

Creo que algunos sois algo ignorantes…
¿porqué no se habla aquí de lo que muchos cobrais “en negro” y hace que realmente tengais mejor sueldo de lo que el gobierno sabe… y que llegueis a fin de mes sin problemas… Hablo de camioneros, fontaneros, electricistas, kioskeros…. TODOS, salvo los funcionarios, que estamos muy callados, pagando integro el IRPF mensualmente que vosotros defraudais.

La cosa no está tan maravillosamente bien como antes. Ahora, alguno no podrán salir tanto y punto, aunque yo sigo viendo los restaurantes llenos los fines de semana. Y tampoco todo el mundo tiene una hipoteca o conducimos coche. A los que iban de sobraos pues esto es un ajuste y un escarmiento…

buenas noches y buena suerte!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 103, Carsola
7 de Junio de 2008, a las 12:18

¡Qué bonita es mi España! que vaya como anda el Foro de revuelto y sus más de 500 exposiciones entre el Día D y el añadido, tranquilos que esa cifra se va a quedar corta en el segundo semestre, entraremos y veremos más de Mil exposiciones, en casita sin salir ni a tomar una birra porque el bolsillo tendrá telas de araña y a desahogarse por aquí……..
#89, poor enculator
7 de Junio de 2008, a las 10:58.
Ha salido enculator al foro!!
(es la señal…)
Eso mismo he pensado yo cuando he visto a mi estimado Enculator el que todas las mañanas desayunaba con Cava, aquellas bajaditas centesimales de su referente para el alquiler a sus inmigrantes en sus varios pisos de propiedad, pero algo no cuadra porque hoy lo leo y dice:
#76, Enculator
7 de Junio de 2008, a las 6:31.
Por primera vez voy a ser alarmista… Esto es insoportable la subida de hoy. Me doy por vencido. Que les den a los bancos por su avaricia y codicia y ojala se coman todas las viviendas de españa.
Y este video que han posteado lo pongo denuevo, no tiene desperdicio.
http://www.youtube.com/watch?v=_FUOECKWbjk
Gracias ZP por ser un mentiroso………
Si deberías estar dando saltos de alegría con el referente de tus alquileres, a más Euribor más precio en el alquiler y si no estás contento tendré que pensar que esos inmigrantes se han ido todos dejándote los pisos hechos un fiasco y con tres mensualidades pendientes de pago, Bienvenidos al Club de los que hemos estado muchísimo tiempo dando la voz de Alarma, y hemos sido tachados de Alarmistas hoy estas tu aquí, espero que te recuperes de las pérdidas producidas por la espantada de los inquilinos, pero eso no es nada con lo que nos espera en el segundo semestre para entonces: ¡Que Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas, porque irán al degüello sin compasión.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 104, auriga
7 de Junio de 2008, a las 12:18

Para #101 ignorantes algunos:

Piensa una cosa y solazate con ella: cuando llegue la jubilación, todos esos que cobran parte del sueldo en negro tendrán una pensión miserable, a menos que hayan tenido la previsión de ahorrar parte de lo ganado en un plan de pensiones, plan de ahorro, fondos de inversión o similar. Pero me temo que la mayoría de los españoles no somos así…

En tu caso tendrás tu pensión con arreglo a tu cotización. Más lo que hayas ahorrado en los productos de ahorro/inversión que he comentado antes, si lo has hecho.

Un saludo.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 105, Jaime
7 de Junio de 2008, a las 12:20

Yo me parto no vote a ZP pero me parto de que la gente sea tan ingenua, jajajaj es que ZP manda en España.? Desde cuando? Aqui lo que mandan son Empresarios y Banqueros o deberia decir los Banqueros empresarios,? asi que a esos fachillas que hay por aqui y dicen o creen o se autocongestionan diciendo que el de la Pizarra lo hubiera echo mejor, jajjaja son los dos igual de ….. no lo voy a decir pa que no me censuren, yo vendo pisos y me gusta l que ha psado porque veo gente ( no suelen ser los pobres, aunque los hay) que vienen con unos aires que es para dejarles sin, ahora el que tiene 30.000 € en el banco se cree un dios, pues que espabile que ya le llegará, por si alguno habla de más, decirle que mi sueldo son 886 y que en mi vida vendiendo pisos he ganado mas de 2000 € asi que, la culpa es de??? Pues de todos de ZP por Presi, DE aznar por jodernos y darle el poder a los empre-banqueros, de Franquito por jodernos 40 años y hacernos ser lo peor de Europa, de Llamazares por no hacer una izquierda seria, de Solbes por esa cara que tiene, de los que hablan aqui fachitas remilgados, por ser tan…… ( censura) los que compran coches que consumen 25 litos el metro jajajaj los que estan la crisi crisi y se van cada noche al Asador, al futbol, los toros y ….. ASI QUE MENOS HABLAR Y MAS COLABORAR

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 106, ANONIMA
7 de Junio de 2008, a las 12:29

y zp donde esta??

ah esta comprando un piso que su amiga la ministra le ha encantado a 350000 euros un precio buenísissimo y claro su amigo solbes le esta contratando la hipoteca con un interes variable a 50 años del 6.25%¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

todo esto me parece absurdo, vamos a pasar 5 años como los de los 80, comiendo un trozo de pan duro en todo el día¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
nos han metido en una economia consumista y ahora nos quieren echar la culpa encima¡¡¡
pagar 240000 euros por un piso es una burrada, por supuesto, cuando hace 10 años costaba la mitad en una zona vip, pero no creo k se hayamos pagado esto por un piso de 30 metros cuadrados sera por lo menos de 90 metros cuadrados con garaje y trastero, no???
y al precio k habia, que hacemos pues?? formamos una familia dentro de un alquiler donde el casero no se hace responsable de nada y le compramos los muebles? y luego sale la ayuda y nos sube en 200 euros la cuota??
pero en que pais estamos??
me parece patetica la sociedad que nos han echo construir .

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 107, Jaime
7 de Junio de 2008, a las 12:32

para anonima le ha puesto ZP el precio al Piso que hizo el ANSAR? pero estos dioses que se creen solo su verdad, ESPABILA, aprende y abré los ojos, aqui la gente compro por 5 y vendio por 40 mill? 20 en negro claro y la culpa es de ZP? venga ya, si no sabes de lo que hablas vete a hablarlo con las vecinas y dejanos en paz

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 108, Jaime
7 de Junio de 2008, a las 12:40

os voy a explicar lo que yo he visto sobre un piso y cada uno que saque si es culpa de Zp del otro o de que hay mucho …… suelto que por aqui hay seguro alguno, un piso valia de obra nueva ( precio de coste) 5 millones el promotor le metia 5 mas ya era diez, el que compraba el contrato hacia un pase y se ponia el piso en 15 mill y luego la inmobiliaria metia otros 2mill ( 17 mill) entonces el banco llega y gastos, escrituras ,etc 19 millo, que con la hipoteca se ira a unos adelantando un poco de dinero 30 mill, Quien tiene la culpa, alomejó to los hp que se han enriquecido, por cierto el promotor 2 mill en negro el PASE 5 mill en negro, y la inmobiliaria depende, jajaja si no lo veis asi es k no sabeis nadaaaaaa

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 109, auriga
7 de Junio de 2008, a las 12:43

Para #105 anonima:

Dices: “nos han metido en una economia consumista y ahora nos quieren echar la culpa encima¡¡¡”
En esta economía consumista NO NOS HA METIDO NADIE. Nos hemos metido solitos. ¿O es que va alguien contigo apuntándote con una pistola para obligarte a comprar cosas que probablemente no necesitas?

Dices: “me parece patetica la sociedad que nos han echo construir .”
Nadie nos ha hecho construir nada. Lo hemos hecho nosotros, la población española, mediante la acción u omisión de acción. Somos los primeros y los últimos responsables. Esa es la realidad. Coincido con otros compañeros foreros que han comentado alguna vez que es más fácil echar la culpa a otros que mirarnos al espejo y reconocer a los verdaderos responsables. Los españoles nunca hemos sido buenos en eso de asumir responsabilidades por nuestras acciones.

Pero tranquilos que ya está aquí la EUROCOPA.

Lástima de país.
Un saludo.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 110, futura embargada
7 de Junio de 2008, a las 12:47

Que ocurriria si todos dejasemos de pagar las hipotecas???
quizá empezarían a poner remedio a las cosas…

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 111, Jaime
7 de Junio de 2008, a las 12:48

ole auriga estoy de acuero al 100×100 y se que soy uno de los culpables que tb he vendido un piso ( creo que decente) y he comprao tb, eso si con cabeza, ( o eso creo) pero que nadie nos obliga, mira hace un mes tenia unas ganas locas de una pantalla de plasma y sabes porque, Por lo que has dicho te comen la cabeza, los amigos, la tele, la EUROCUTRE, bueno pero no la he comprado, mientras que seguro que la anonima esta en un portatil de ultima generacion, su TELE de plasma viendo la telenovela cosas de ZP jajajaj y su marido durmiendo por ejemplo y sin faltar, nos metemos solitos, asi que chapó y olé

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 112, libertarian
7 de Junio de 2008, a las 12:50

???????????nos han metido en una economia consumista ????????????????

?????????????????????????????NOS HAN METIDO?????????????????

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 113, desconocida
7 de Junio de 2008, a las 12:52

hola mi consulta es:

en unos meses nos entregan el piso, lo compramos sobre plano,al firmar la compraventa y ademas en el contrato lo indica, nos dijeron que la hipoteca estaba aceptada por 208380 euros y ahora cuando vamos a ver con nos queda la hipoteca con estos tiempos, nos dicen en el banco que no que la que nos dan es de 200000 euros, que el resto nos los dan pero sacando un prestamo personal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lo cual me parece un incumplimiento de contrato no?? haciendo cuentas el pico de los 8380 euros sobrepasa el 80 % del precio de venta , que me imagino que sera el mismo de la tasación, si es que la promotora se pillo los dedos y ahora el banco se echa para atras en ese pico no es problema nuestro no??

Hemos llamada a la promotora y todavía espero contestación. Alguien me puede decir si esto se puede considerar incumplimiento de contrato??como debemos actuar??
no sabemos que hacer.
gracias.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 114, reflexion
7 de Junio de 2008, a las 12:56

Para jaime

En parte tienes razon….pero el gobierno o a quien le corresponda debió estar pendiente de todo ese dinero en “b”…no interesó pq el dinero llama al dinero….y ahora nos llevamos las manos a la cabeza.

Es triste pero el sector de la construccion era uno de los q mas ingresaba al PIB, y no se diga a impuestos…IVA… ITP…ADJ..ETC.., junto con el turismo( que dadas las circunstancias no creo q siga tan bien ).pq la industria se esta marchando a paises con nuevas proyecciones, por lo que hay q poner remedio. No es cuestión e quien tiene la culpa sino de juntarnos todos y poder llegar a resolver la stuacion porque conforme esto va no se va a poder vivir!!

Nos tocará emigrar como lo hicieron nuestros antepasados??? o podemos luchar desde dentro para cambiar las cosas??

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 115, soy pobre
7 de Junio de 2008, a las 12:56

#109, futura embargada
si te la embargarian del banco, el caso es que los sindicatos, yo la experiencia que tengo, es una mafia, en la cual es: no me toques lo güevos, que te hago la vida imposible, en el cual los sindicalistas no vienen a trabajar por cosas del sindicato, solo conozco uno que le gustaba y queria mejorar la situacion de los trabajadores, y le hecharon, por era muy “revolucionario”, dijo uqe eso de subcontratar gente, para que posteriormente la puedan despedir sin recargo alguno, no era algo que los sindicatos debieran permitir. De hecho los más Nazis en mi trabajo, suelen ser lo del sindicato, sobretodo con los subcontratados, soy subco, y te dicen frases tan bonitas y que te animan día a día, como:

“Ale a currar, que si no te vas a la puta calle.”, dicho por un tio del sindicato.

Un saludo

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 116, carlos24
7 de Junio de 2008, a las 12:57

#78, manonegra

Venga venga, no te alteres tanto, yo entiendo que te joda ver como los demas se lo pasen en grande sin preocuparse de la letra de la hipoteca mientras tu te pasas el dia en tu zulito con el mando de la tele hciendo zaping y lo justo, por que se gastan las pilas.

Yo te recomiendo que salgas, te tomes unas cañas, unos pinxitos…ya sabes, que te de el aire y salgas de ese ambiente cada vez mas viciado que te esta amargando el caracter y la vida.

Niñato? calla y escucha?? eso me lo dices por que acostumbro a poner mi edad al lado de mi nick? o por que te jode que los demas disfruten de su tiempo pudiendo dormir bien???pues mira, yo sere un niñato como tu dices, pero de lo que estoy seguro es de que me lo monto muxisimo mejor que tu, y encima, soy FELIZ.

Hazme caso, no te encierres tanto y sal, aireate un poco.

Saludos!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 117, Jaime
7 de Junio de 2008, a las 13:03

reflexion tienes razon, pero lo unico que quiero puntualizar es que esto no viene de los ultimos años, recordar que si se han echo tantas viviendas y en zonas tan variadas es por los cambios urbanisticos que se han echo, que han ingresado IVA, ETC y tanto pero tb se ha dado muchisimooooooooo dinero negro lo he visto en mis manos y hablo hasya cuando estaban las pesetas, mucho dinero negro y aqui dnde vivo ahora en Murcia pffff que te voy a contar ves un mercedes por cada Ibiza jajajaj

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 118, soy pobre
7 de Junio de 2008, a las 13:04

#112, desconocida
si tienes algun papel que te lo avale, si, el cual ponga, que tal banco hace la hipoteca por el valor integro del piso, si es asi, y esta firmado por el banco, si, sino date por jodia. Lo que si puedes hacer, aunque la perjudicada es la promotora, es alegar, que es cierto, que el banco no te concede la hipoteca, y por tanto, que te tienen que devolver las arras debido a esto, y ellos se quedan con el piso.

Como consejo, yo no cogeria el prestamo personal, busca otro banco u otra cosa.

Un saludo.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 119, F.H
7 de Junio de 2008, a las 13:04

EL EURIBOR SE ACERCA A DONDE TIENE QUE ESTAR : 7% -8%

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 120, Jaime
7 de Junio de 2008, a las 13:05

desconocida creo que no tendras problemas si en el contrato te aseguran eso, pero si el banco no firmo. me imagino que lo que podrás es finiquitar el contrato y que se queden el piso, no lo se a ciencia cierta pero seria lo logico

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 121, Alocado burbujil
7 de Junio de 2008, a las 13:08

Lo que es la vida, ahora resulta que es el Estado el que piensa que los pisos nunca bajan y que nadie vende por menos de lo que compró.

Pensaréis que estoy loco, pero resulta cuando menos curioso que si en la declaración de la renta pones que has vendido tu piso por lo mismo o menos de lo que te costó, Haciendo te investiga porque claramente eres un estafador…

Me parece que entonces ahora va a haber muuuuchos estafadores.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 122, Locura
7 de Junio de 2008, a las 13:18

Bueno veo que las cosas por aqui siguen calientes, la verdad hoy por hoy los que mejor viven son los que viven del cuento, esta claro que de trabajar nadie se hace rico, es mejor pasear o ir de cañas como dice Carlos 24. Y mi pregunta es ¿que es mejo para vosotros no tener nada y ser feliz o tener de todo y ser un amagado..os aseguro que yo no tengo nada y soy super super feliz, os digo mas aspiro a tener algo pero sin obsesionarme y me preocupa el euribor y la gasolina y todo eso pero no me quita de dormir porque si mi barco se hunde por culpa de eso más de media España se hunde conmigo y eso no sería nada bueno…
Saludos a todos y no os preocupeis tanto que al final es todo la misma mierda

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 123, kokito
7 de Junio de 2008, a las 13:20

Good morning, vietnam

Uno de los motivos por los que seguramente subió ayer el Euribor, fué
la previsión del Bundesbank de aumentar la previsión de la inflación para Alemania.
La previsión subió el 0,7%.
En el 2008 del 2,3% al 3%
En el 2009 del 1,8% al 2,5%

Seguro que hay más. Ya los veremos. Y unos cuantos muertos flotando.

Hasta luego

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 124, kokito
7 de Junio de 2008, a las 13:26

Good morning, vietnam

Me equivoqué
2008 3%
2009 2,2%

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1966623

Hasta luego

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 125, Asno
7 de Junio de 2008, a las 13:27

Hola Holita, vecinitos!

Ayer no pude participar del jolgorio. Y como no puedo dejar pasar tan irrepetible ocasión, pues me sumo hoy, a esta alegría colectiva.

¡¡¡21 de Enero de 2008!!!, El día que estalló la burbuja del tocho;

¡¡¡6 de Junio de 2008!!!; El día que los cipotecados se dieron cuenta de que puede ocurrirles esto:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1966164

Día D para el interbancario. Le acaban de meter un golazo por el medio de la escuadra a los hipotecados.

¿Dónde estaba el portero, j.o.d.e.r.

Últimos Valores del Euribor
Viernes 06 de Junio de 2008
5,418%

Media Provisional de Junio de 2008
5,168%

Mamma mía! No ha habido “descansillo” siquiera. Ni 5,300 ni ná…

0,582… Es lo que queda para alcanzar el 6,000

Este verano veo las playas petás de turistas españoles…

¿Esto va de prisa, no?

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 126, canariasSOS
7 de Junio de 2008, a las 13:27

No se, creo que tenemos 2 opciones:
1: Emigrar a cualquier país de América del Sur, que ahora mismo tienen que estar vacios
2: Pedirle a ZP dinero para hacer la compra y poner gasolina al coche

No veo más salidas….

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 127, kokito
7 de Junio de 2008, a las 13:29

Good morning, vietnam

Me parto y me mondo.

Zapatero recomienda “prudencia” y “responsabilidad” a Trichet tras la histórica subida del Euribor.

http://www.eleconomista.es/a-debate/noticias/584787/06/08/Zapatero-recomienda-prudencia-y-responsabilidad-a-Trichet-tras-la-historica-subida-del-Euribor.html

Hasta luego

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 128, Carsola
7 de Junio de 2008, a las 13:30

¡Qué bonita es mi España! que voy a engordar la cifra de post diciéndole a:
#112, desconocida
7 de Junio de 2008, a las 12:52.
hola mi consulta es:
en unos meses nos entregan el piso, lo compramos sobre plano,al firmar la compraventa y ademas en el contrato lo indica, nos dijeron que la hipoteca estaba aceptada por 208380 euros y ahora cuando vamos a ver con nos queda la hipoteca con estos tiempos, nos dicen en el banco que no que la que nos dan es de 200000 euros, que el resto nos los dan pero sacando un prestamo personal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
lo cual me parece un incumplimiento de contrato no?? haciendo cuentas el pico de los 8380 euros sobrepasa el 80 % del precio de venta , que me imagino que sera el mismo de la tasación, si es que la promotora se pillo los dedos y ahora el banco se echa para atras en ese pico no es problema nuestro no??
Hemos llamada a la promotora y todavía espero contestación. Alguien me puede decir si esto se puede considerar incumplimiento de contrato??como debemos actuar??
no sabemos que hacer.
gracias.

Sin ánimos de ofenderte, sin ánimos de recochineo voy a decirte que dices ¿piso? 208380€, me imagino que el piso se ajusta al 100% en cuanto al pliego de calidades, es decir ese piso tiene tal cual se expone en ese pliego de calidades, sin desperfectos ni vivios de construcción porque si no es así ya puedes empezar a rebajar, me imagino que el pliego de condiciones se ajusta igualmente al 100%, porque si no es así que le sumen a las rebajas del anterior, dices que el Banco te da 200Mil€ y no los 208380, dile a ese banco que te subrogas en otra entidad si el promotor lo tiene con ellos, nuestros amantísimos Banqueros que lo están jodiendo todo, sino fíjate la inyección de ayer al 5,418 ni las anti psicóticas esa inyección sirve para hacer desaparecer los delirios de grandeza de estos últimos años, vamos una inyección a toda regla como la Respidal Consta. Ese banco te pone pegas porque el diferencial de 8Mil € cuando te van a cobrar por el piso 400Mil a lo largo del periodo de concesión 20-25 0 30 años, como decía Robert de Niro en la terapia peligrosa al abogado tu eres listo, pues eso te digo tu banco es listo, muy listo, están deseando que firmes pero te hacen ver que no les importa, sino consigues rebajas de calidades, ni rebajas en condiciones como para que el piso te salga en 180Mil € unos 30Mil€ más de lo que pueda valer….., como está el patio de nuestra bonita España yo aplazaría, pero si distes entrada en los planos lucha como los Bereberes, rebaja, rebaja, y más rebaja por incumplimientos de lo que veas……
En el segundo semestre ¡Que Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas, porque irán al degüello sin compasión.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 129, Asno
7 de Junio de 2008, a las 13:31

#125, canariasSOS

Pero, cómo es que queréis emigrar a los países iberoamericanos…

Les despreciáis, pero queréis salvar el pellejo allí.

Vais apañaos. Uno recoge lo que siembra.

Hasta lueguito, vecinito

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 130, A la revolución
7 de Junio de 2008, a las 13:32

126 Kokito

Pues para mi ha estado flojo, pero ha hecho muy bien diciéndolo. Y eso q yo no lo voto. Bien por ZP (me parece increible decir esto). Que sepas que el exgobernador del Banco Central Americano era y es de la opinión (la cual comparto) de que un presidente de un Banco Central no puede dar opiniones

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 131, kokito
7 de Junio de 2008, a las 13:36

Good morning, vietnam.

Aquí tenemos otro posible motivo del subidón del Euribor.

Como información para los que no lo sepais, algunos de los bancos más grande de EE.UU, también deciden el Euribor diario.

“La crisis inmobiliaria desataría una nueva ronda de pérdidas en los bancos de EE.UU.

http://online.wsj.com/public/article/SB121270847686250389.html?mod=2_1362_topbox

Hasta luego

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 132, Asno
7 de Junio de 2008, a las 13:40

A propósito de prudencia y responsabilidad…

Eso es lo que deben pedir todos los gobernantes a los chorizos de los bancos.

Hay que promover una querella criminal contra la banca…

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 133, Asno
7 de Junio de 2008, a las 13:45

Hola Holita, vecinitos!

He de confesarlo.

Ayer se me saltaron las lágrimas de la emoción. Sentí un profundo dolor, mientras leía los post de mis Atila, Fyahball y Chino. Me decía: Señor, ¿por qué me haces esto…? ¿Por qué no me das la oportunidad de saltar de gozo, junto a los “míos…?

A ver si los cipo siguen con el rollo de que el futuro es “luminoso”. Lo será, si les queda parta comprarse una triste vela con la que alumbrar “el palacio” que les ha arrendado “a precio de oro”, su amo, el chorizo del banco

Hasta lueguito.

NOTA: EL LUNES PETA LA BOLSA. SE ADMITEN APUESTAS, VECINITOS

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 134, A la revolución
7 de Junio de 2008, a las 13:45

#131 No Asno

Hay que quemarla

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 135, David Sandro
7 de Junio de 2008, a las 13:46

hace tiempo que perdí la fe en el ser humano (guerras, hambre, violencia, racismo, sexismo, miles de millones gastados en Irak, miles de millones gastados en resolver los misterios del universo ¿acaso no hay mejores misterios que resolver aquí?, en fin…)

y dicho esto, nada de lo que pueda ocurrir a partir de ahora me extraña.

Que a nadie se le olvide que la ECONOMIA es algo inventado por el hombre, es decir, no es una LEY FISICA imposible de salvar (el hombre no vuela, los pajaros si…) pero ni inventandola nosotros somos capaces de CONTROLARLA para evitar vivir mal.
Eso es lo que yo llamo ESTUPIDEZ.

qué sentido tiene que los precios de todo se dupliquen si la gente no podrá comprarlos?
Claro, antes pensamos en FORRARNOS que en otra cosa.
SOMOS TONTOS.
La gasolina sube y sube, solucion, la gente no usa el coche. Las gasolineras cierran
Las hipotecas se hacen imposibles de pagar, bien, SOLUCION, las embargará el banco y se las comerá con patatas.

Insisto, SOMOS MUY TONTOS.

De qué sirve refugiarse en que el mercado es LIBRE si el mercado NO SABE SER LIBRE??
No sería mejor controlarlo e intervenirlo si este tipo de cosas suceden?

Si el EURIBOR se va por las nubes habrá que sancionar a los bancos que no se presten dinero por debajo de un tipo de cambio concreto.
Es decir, si el PRECIO OFICIAL DEL DINERO está en el 4%, aquel que lo preste por encima que pague por ello, verás como se terminan las tonterias.
Que la INFLACION se dispara porque el pan sube, fácil, multa a los productores de cereal que lo vendan por encima de un límite predeterminado…

Si no somos capaces de actuar libremente (porque para nosotros LIBERTAD no es otra cosa q hacernos ricos en dos semanas) tendrán que cortarse las alas a quien se vaya de listo.

Esto no tiene sentido.

Trabajo en una oficina bancaria en un pueblo pequeño en Madrid.
Los depósitos a un año los damos al 6%. Obviamente, el banco debe sacar algo, ¿el qué? pues que probablemente el dinero dentro de un año costará más que ese 6%.

Lo peor de todo es que cada uno de nosotros estamos involucrados en este sistema y no podemos morder la mano que nos da de comer.

Lo dicho, SOMOS TONTOS.
Un abrazo y suerte para todos los que con ilusion y esfuerzo nos hemos hipotecado.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 136, kokito
7 de Junio de 2008, a las 13:47

Good morning, vietnam

# 129, estoy de acuerdo en tú última opinión. Pero no en la primera.
Yo tampoco lo voto, ni lo votaré ( igual para el PP), aunque dejemos derroteros políticos.

Con este consejo, parece que todavía no han informado al Presi sus asesores, que el Euribor no lo marca Trichet.
Pero estoy contento, porque demuestra que tenemos un Presi con la cultura económica media española, cero. Ah, pero es que además el tiene un montón de asesores.
Y se ha dado el caso, que el Euribor estaba por debajo del precio del dinero más de una vez.

Que Trichet no tiene toda la culpa.
QUE LA CULPA ES NUESTRA, Y DE LOS BANCOS.

Zapatero ha reconocido que “las circunstancias nos plantean dificultades a corto y medio plazo”,

Pues que viene a largo plazo!!!!!!!!!!!!!!!!

La Tormenta Perfecta.

Hasta luego

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 137, Asno
7 de Junio de 2008, a las 13:51

Hola Holita, vecinitos!

¡¡¡¡Atila, Fyahball, Chino…6%istas, todos…!!!!

Fundíos en un abrazo, hermanos

Mensaje para los cipo:

El futuro está aquí, amigüitos. Podéis ir rompiendo las hojas Excell, porque no os valen para nada…

¡¡¡Señor… gracias, Señor…!!!

Hasta lueguito, vecinitos

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 138, soy pobre
7 de Junio de 2008, a las 13:55

#124, Asno
me encanta la noticia, sobre todo “La caída de los precios impide a los hipotecados vender sus viviendas. “, es decir, que no se puede vender, ya que la vivienda no es del hipotecado, sino del banco, y el banco no va vender para perder dinero, (me lo dijo el de una inmobiliaria, que a punton de vender un piso con hipoteca, el banco lo hecho para atrás). asi que esto da que los precios no van ha bajar tanto.

#131, Asno
El problema es que la justicia la tienen en nómina.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 139, Asno
7 de Junio de 2008, a las 13:57

#135, kokito

Hola vecinito, Kokito.

Verdad como una casa. Cultura financiera y general del español medio…:

Es muy fácil criticar.

Pregunto:

¿Teníamos opción el 9 de Marzo de 2008?

¿A quién votábamos? ¿A los indecentes que se acuchillan en plena calle, día sí y día también?

Un poquito de por favor.

¡¡¡Kokitoooo… Soy un asno MUUUUUYYYY FEEEELIIIIZ!!!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 140, Asno
7 de Junio de 2008, a las 14:00

#137, soy pobre
Hola Holita, vecinito
Lo siento… Hoy no tengo tiempo parea contestar a nadie. Por dentro, estoy casi que reviento….
Señor, impide que me arrebaten esta alegría infinita…
(Sigue rogando para que no te suba más, vecinito “Soy pobre’cito”)

Hasta lueguito

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 141, MERLIN
7 de Junio de 2008, a las 14:05

Hola a tod@s
¡ Por favor consumid ¡
Si no todo va a ir a peor

Gracias y seguid mi consejo

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 142, Comercial
7 de Junio de 2008, a las 14:06

#112

En ningun caso el hecho de que no te concedan la hipoteca es motivo suficiente para rescindir el contrato de compraventa:

1. Te han vendido un piso sobre plano no una hipoteca, además desde que salio la LOE los promotores no pueden exigirles a los compradores que se queden con la hipoteca de obra ni que tengan que cancelarla, por tanto tú tampoco puedes exigirles que el banco que les financia a ellos te de a ti la hipoteca.

2. Si no te la conceden o no te interesan las condiciones tienes la libertad de irte al banco que tú consideres oportuno.

Un saludo,

comercial

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 143, soy pobre
7 de Junio de 2008, a las 14:06

#139, Asno
HOla asnito, a mi no sube, no estoy cipotecado, por tanto no lloro por eso, sino por que todo se va a la mierda, y como la sociedad, a la que me incluyo, (tu no, debes vivir en el monte con tu huerta, y tu internet a base de energia solar), y que quieres, prefiero estar en una economia boyante que vivir en una recesión, pero ya veo que tu no, venga te dejo que estarás recogiendo las patatas.

Un saludo

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 144, WILLY
7 de Junio de 2008, a las 14:15

Hola a todos.-

Bueno, no dispongo de tiempo, porque estoy de viaje. Ahí os dejo algunas noticias. Encierran, éstas, algunas pistas que explican lo sucedido:

PODRIA PRESENTAR SUS RESULTADOS LA SEMANA QUE VIENE

Lehman Brothers afrontará sus pérdidas con una ampliación de capital de 5.000 millones

Economía/Finanzas.- La SEC investiga a la aseguradora AIG por sus operaciones ’subprime’

Precisamente, las pérdidas registradas por la aseguradora en el primer trimestre de año obedecen en su mayor parte a depreciaciones de activos relacionados con estos ’swaps’ por valor de 20.000 millones de dólares.

Barclays sufre depreciaciones por valor de 2.142 millones y podría ampliar capital (15/05)

Barclays podría lanzar una oferta por Lehman Brothers o por UBS
Bank of America recorta su previsión de resultados para Goldman, Lehman y Morgan (27/05)

La agencia de calificación Standard & Poors ha recortado los ratings de las tres entidades financieras ante la posibilidad de que vuelvan a anunciar una depreciación de sus activos. Así, la nota de Morgan Stanley ha sido reducida de A+ a AA-, mientras que Merrill Lynch ha recibido una rebaja en la calificación de A+ a A, al igual que Lehman Brothers. Para los tres bancos, S&P ha adoptado una perspectiva “negativa”.

Los temores a que los bancos de inversión anuncien mayores depreciaciones de activos han llevado a los analistas de la entidad financiera estadounidense a rebajar sus estimaciones de resultados del segundo trimestre para Lehman Brothers, Goldman Sachs y Morgan Stanley. Según ha indicado Bank of America, el presente escenario para los bancos de inversión es todavía “opaco” debido al “menor ritmo de crecimiento de la economía y la todavía elevada exposición a las hipotecas residenciales y comerciales”. En concreto, para Lehman Brothers esperan unas pérdidas de 50 centavos por acción, frente al anterior pronóstico de 76 centavos de beneficio. Más benevolentes han sido con Goldman Sachs, que prevén que reduzca sus ganancias de 3,75 a 3,45 dólares. En cuanto a Morgan Stanley, estiman que obtendrá un beneficio de 95 centavos, por debajo de los 1,40 previstos anteriormente.

Además de lo anterior, hay determinadas informaciones, respecto de la banca española, que inquietan un poco.

En cuanto pueda, dejaré mis reflexiones

Lo mejor está por llegar.

Buenas tardes y…, buena suerte.

Nota: Que Kokito, o alguien, le de una pastilla a Asno. Los rebuznos se escuchan en las antípodas…

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 145, joaquin
7 de Junio de 2008, a las 14:24

ya leo lo de siempre la culpa del 96 al 2004 era de aznar y aora es de zapatero nosotros somos unos pobrecitos engañados q tenemos q tener en casa un tele de LCD aunq el q tenga ande un coche con menos de 5 años y mobiliaria nuevo y de lujo a ser posible, un ordenador ultimo modelo aunq yo solo lo use para navegar (con uno de los años finales de los 90 tenemos q nos sobra) y por favor!!! no olvidarnos de las consolas yo conosco gente en mi bloque q debe mas de un año de comunidad y me veo a los niños con ropa de marca y videoconsolas portatiles de mas de 200€ en España ay ¡¡¡¡MUCHA CARA DURA!!!!! ya es ora de q a estos caradura y aparentadores de lo q no son les caiga una buena

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 146, joaquin
7 de Junio de 2008, a las 14:31

a por cierto yo no gano un dineral gano 1100€ al mes y me tengo q currar todos los sabados y domingos en oras extras si me vene un imprevisto pero yo!!! no acepte el dinero bajo cuerda a mi en nomina q despue viene hacienda somos todos y me quita mas en la declaracion pos vale pero cuando me jubile no me jubilare con una nomina de 500 o 600€ sigamos asi obreros ya vendran las lamentaciones el dia de vuestra jubilacion por q yo!!! desd luego no me voy a arrepentir de la mia q pa eso aora me lo curro y lucho lo q es lo mejor para mi

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 147, colores
7 de Junio de 2008, a las 14:39

El futuro lo hacemos nosotros..ciudadanos de las tierras de este bendito pais.

No es de la clase económica.

No es de la clase política.

No es de la monarquía.

El futuro lo hacemos nosotros compañeros y quizás ahora no dejemos mas en las manos de los de siempre nuestro futuro…la libertad duele y tendremos que aprender a vivir en libertad.

El futuros lo hacemos nosotros ciudadanos de este bendito `pais llamado España

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 148, Single
7 de Junio de 2008, a las 14:43

¡Última noticia!

“Asno” es chapero de día. Ése es su gran secreto. Y se las da de sabio porque muchos clientes suyos le han explicado algunas cosillas mientras gozaban de su ser-vicio.

Pero no temáis, al final, a él le va a afectar también la subida del Euríbor, porque su casero de dudosa reputación le alquilará al doble su habitación de encuentros para recortar gastos y no sufrir la crisis y el pobre Asnito va a tener que rebajarse a hacer los servicios en el Camp Nou o la Autovía de Castelldefells.

Eso sí, si encuentra clientes, que cuando no hay pasta, me parece que ni a los viciosos se les levanta…

¿Eh, Asnito? A callar y a seguir chupando, perdedor.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 149, Single
7 de Junio de 2008, a las 14:47

#86 El tonto

Yo no considero que tener un televisor sea un crimen. Sí pagarse uno de plasma a plazos o con préstamos de 2000 euros. Ese dinero se gasta si cobras una cantidad razonable al mes y se tiene un huevo de pasta ahorrado, porque es UN CAPRICHO. Y lo digo yo, que soy cinéfilo, y me veo las pelis en mi ordenador o en una tele de 20.000 ptas que me compré hace seis años…

Y lo del coche para ir a trabajar, pues habrá a algunos que realmente les haga falta, y a otros no. En ciudad, lo veo una estupidez. Entre ciudades, no. Entre ciudades bien comunicadas por transportes públicos, es una estupidez utilizar el coche por no caminar unos 20 minutos más.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 150, Toni
7 de Junio de 2008, a las 14:49

# Ame 76

Muchas gracias por tus consejos. Mi sueldo mensual neto es de casi 1800 euros. Es de donde hago las amortizaciones periódicas. Mi pareja colabora con 190 euros para el pago mensual de la hipoteca. Esto me ha permitido ahorrar más dinero para dar amortizaciones.

Una cuestión que no me queda clara del todo. El tipo de interés nominal que me va a aplicar INGDIRECT es del 4,828 más el ya nombrado diferencial del 0,33. Según miré es el euribor correspondiente al mes de abril. Ten en cuenta que pedí que se realizaran los trámites a finales del mes de marzo. La pregunta es: ¿el euribor de referencia será el del mes de abril o me pueden encasquetar el de mayo? Creo que me convendría el de abril. ¿Tú qué crees? Muchas gracias, de nuevo.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  

Páginas: « 1 2 [3] 4 5 6 »

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"
Esta prohibido el "multinick" pudiendo llevar al borrado del comentario y expulsion del foro