Nuevo diseño del Euro

Parece mentira, pero dentro de nada el Euro cumplirá 10 años, no hablo de “las monedas” sino de “la moneda”. EuroFijaos si se ha hecho fuerte, que en el 2001, 1 euro costaba 0.85$ y ahora está en máximos históricos por encima de 1.5$.

Para celebrar este cumpleaños, se emitiran unas monedas conmemorativas y será la segunda ocasión en que todos los países que forman parte de la zona euro emitan una moneda con el mismo diseño , después de la acuñada en 2007 con motivo del 50 aniversario del Tratado de Roma.
Este que véis es el nuevo dieseño.

La fuerza de la moneda única europea es muy preocupante para EEUU, así que los países petrolíferos empiezan a plantearse el vender el crudo en Euros, la medida sería muy arriesgada para la economía mundial y especialmente para la Estadounidense, prácticamente un órdago. Tan peligrosa que fue Sadam Hussein el primero en intentarlo y mirarle como acabó. El miedo a los “Petroeuros” es muy fuerte. De todas maneras, la OPEP y compañía son lo suficientemente listos como para que paguemos siempre un petróleo caro ya que como habréis observado últimamente, cuando el dólar baja el crudo sube.

No obstante, sean petrodólares o petroeruos estando el oro negro a más de 100$ podemos intuir quienes van a ser los que nos saquen de la crisis comprando empresas occidentales a precio de saldo.

Lo que sí que ha bajado es el número totales de Euros que pedimos prestados al banco para comprar una casa ya que la concesión de hipotecas cae un 32,5% en diciembre, no obstante en el último mes de 2007, los créditos para comprar vivienda se encarecen un 6,2% en todo el año hasta los 149.007 euros.

En este entorno de dudas, incertidumbres e impagos, aparecen por las esquinas unas sanguijuelas llamadas”empresas de reunificación de deudas” como nos cuentan en El Economista:

Por falta de regulación hay algunos que se están colando en este negocio y practican la usura, con créditos a un interés de hasta el 90 por ciento anual a los que nadie puede hacer frente.

Recordemos que estas empresas hacen poco más que hablar con el banco para meterte en la hipoteca todos tus créditos.

Este año, el volumen de negocio de las reunificadoras crecerá un 35 por ciento, cinco puntos más que en 2007. Éstas cobran a los clientes, de media, un 3 por ciento de la financiación en cuestión en las labores de asesoramiento para hacer más ligero el pago de los créditos.

Así es, un 3% por hablar con el Banco. Como véis, no hay que tener miedo a las crisis ya que es época de grandes negocios y sobretodo de rebajas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 27 de febrero de 2008 con 181 comentarios.

181 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] 3 4 » Mostrar todos

# 51, krollian
27 de febrero de 2008, a las 11:04

22 dalma
Al final esto de la subrogación va a parecer como las operadoras de los móviles. Dándose tortas por quitar clientela a la competencia ya que no queda margen para crecer. Y asi está sucediendo con la vivienda… Eso no da más de si.
Y si sube el euribor los paganinis que estamos en galeras soltando la gallina todos los meses religiosamente nos tendremos que aguantar…

El VEO DOLOR se establecerá como la consigna irremediable…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 52, Dr.Divago
27 de febrero de 2008, a las 11:05

¿Crisis qué crisis?

Perrea, perrea…

El chiki chiki mola mogollón
lo baila el G-14
lo baila el consumidor
dale chiki chiki a esa hipotequilla
que el euribor la pone muy tontilla.

Lo baila Rajoy
Lo baila Hugo Chávez
Lo baila Zapatero
Mi amor ya tú sabes.

Lo bailan en los bancos
Lo bailan en mi empresa
Lo baila Wall Street
y lo baila el West Texas.

Y el chiki chiki se baila así:

1.la inflación
2.los monilines
3.la cipoteka
4.el deficiexterior.

Baila chiki chiki
Baila chiki chiki
Lo bailan los curritos
Y también los abuelitos

Lo bailan en la lonja
Y en la gasolinera
Lo baila mi cartera
Y también mi nevera.

Lo canta Luis Portillo
Lo canta el Pocero
Y Atila le dice
será a degüello.

En el debate
De Solbes y Pizarro
Pusieron chiki chiki
Y nos dieron por el ano.

Bailar,bailar,bailar

Y el chiki chiki se baila así:

1.la inflación
2.los monilines
3.la cipoteka
4.el deficiexterior

Por favor ¡perdónenme!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 53, portalc
27 de febrero de 2008, a las 11:06

Bueeeeeeeeeeeeeeno 34, no pasa naaaaaaaaaa.
ahora saldran los dineritos B, los negros, los de las horillas extras, … y la cosa agonizará una temporadita más, … ‘Expaña is different’.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 54, sirialuna
27 de febrero de 2008, a las 11:08

yo quiero hacer alusión a los años maravillosos… mis padres compraron un piso de vivienda social, porque antes no los sorteaban, tu ibas y te apuntabas como si compras un piso normal pero más barato por ser social. antiguamente les costó el piso hace 32 años les costó unas 600.000 pesetas, un piso de 70 metros, su balcón que te cabía tu mesa y sillas, tres habitaciones. Eso si la cocina venía con las tomas , un poyete de marmol (encimera) y ahora tu tenías que amueblarlo, puertas normales, suelo de gres baratillo ect , pero lo má simportante era que tu tenías un piso, que podíar tirar adelante y hacerle cosilla spoco a poco. esto permitia a las familias que la mujer pudiera cuidar a sus hijos , el tiempo que hiciera falta porque con un sueldo se llegaba a fin de mes, claro, sin lujos, coche de segunda mano, etc…

cuando tenía yo 7 años , hace ya 20 años, gobernaba el partido socialista,para situarnos, mis padres habían comprado un terreno de 1000 metros que le costó tres millones,bueno pues se rebalorizaron el doble, vendieron el terreno por 6 y el piso por 4 millones y se compraron una casita que valía 13 millones que entonces eso era muchisimo, la hipoteca que piedieron era de 6 millones y los intereses estaban a 14% muy fuerte…. y llegaron hasta el 17% hubo una crisis espectacular , nostuvimos que mudar a esa casa sin estar reformada ni nada, noteníamos ni calefacción teníamos una chimenea en el comedor y me acuerdo que para domir en invieno pasaba mucho frio.

pero los pisos no se vendieron debajo de su precio de compra, pero si recuerdo en la tele en esos tres canales que había que se hicieron huelgas y hubo una revolución tremenda porque la situación era insostenible.se cerraron empresas grandes que anteshabía muchisimos trabajadores que se hecharon a la calle .
hoy mi casa valdría 120 millones tasada, tambien s eha ido reformando poco a poco .
pero seguo que los de mi quinta se acuerdan porque esos momentos se grabaron en la vida de mucha spersonas pero parece que hoy ya nadie se acuerda.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 55, manonegra
27 de febrero de 2008, a las 11:08

#33, portalc

27 de Febrero de 2008, a las 10:39.

tipos al 5% yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
… y muchos llorarán de verdad, es decir, sin hipocresía.
… Y a otros muchos políticos los echarán de una vez.

Me parece una barbaridad, que alguien pueda pensar que esto va como en el futbol, “que todo vaya fatal para que echen al entrenador o al presidente”
Pues no, lo que hay que exigir que hagan bien su trabajo, y como esta claro que nuestro gobierno no puede influir en lo que aquí tanto preocupa (euribor) sí puede encarrilar la economía para que esta sea fuerte, y el echo de que el euribor suba o no, no sea un problema para las familias, lo mismo con la inflación.

Si echan a los actuales gestores, quien viene a sustituirlos? no veo la mejora por ningún lado.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 56, Fausto
27 de febrero de 2008, a las 11:10

bajadita….
1 vko 4.128 +0.002
1 kk 4.185 +0.000
2 kk 4.289 +0.002
3 kk 4.386 +0.004
4 kk 4.388 +0.003
5 kk 4.389 +0.003
6 kk 4.390 +0.001
7 kk 4.390 -0.001
8 kk 4.390 -0.001
9 kk 4.390 -0.002
10 kk 4.390 -0.002
11 kk 4.389 -0.003
12 kk 4.390 -0.004

Hoy toca inyeccion en dolares!!!! Animo trinchete saca la aguja!!!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 57, bender
27 de febrero de 2008, a las 11:12

Para Porlac
Ya estaban aprobadas las viviendas ecologicas, y si no piensas en hacer nada las cosas no van a cambiar, la realidad se cambia cada segundo, alomejor os falta valor para cambiarla.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 58, Fausto
27 de febrero de 2008, a las 11:14

#54, sirialuna

Pues seria en tu caso… mi padre tenia que tener 2 trabajos y casi no lo veia y mi madre trabajaba desde casa…. y no se compraron un palacio.

Lo que pasa es que ahora todos quieren suelos de marmol y no hacer horas para pagarse sus lujos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 59, Fausto
27 de febrero de 2008, a las 11:15

Y antes tambien la gente se hiva de realquilados…, vivian en cuchitriles etc que ahora le dices a un chaval que se meta alli y se rie en tu cara.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 60, Juanete
27 de febrero de 2008, a las 11:17

Breogan hola:

desde hace 4 años tengo mi hipoteca, y la he cambiado 2 veces buscando la mejor hipoteca y tipo de interes, no lo he encontrado, y desde la primera cuota 3 octubre 2003, 650 €…. febrero 2008, 1050 €… solo me servido para que mi hipoteca sea mas cara, hipoteca de 150.000 € me falta 26 años, no quiero trabajar para el banco que de hecho, se que lo estoy haciendo… ahora vendo mi atico de 3 dorm. y terraza de 35 mts. por lo mismo que lo he comprado, que quiere decir, que me sale mas barato un alquiler que la hipoteca, entre mas años es mas dificil que tu casa sea tu casa.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 61, DCD
27 de febrero de 2008, a las 11:23

Buenos Días!!!
Trabajo en una financiera y la función que hacemos todos los que nos dedicamos a esto es la de poner en contacto a los clientes con las diferentes entidades bancarias tanto para solicitarles cualquier tipo de préstamo hipotecario, como reunificación de deudas, etc…
aunque es bien cierto que cualquiera podría ir a su banco e intentar conseguirlo sin necesidad de utilizar nuestros servicios, también es verdad que nosotros les estamos ahorrando el perder un montón de tiempo en ir a bancos e ir preguntando uno por uno a ver quien le concede el crédito ( como bien habeis dicho el tiempo vale dinero) además el cliente se despreocupa totalmente de todo y sólo pierde el tiempo el día de la firma para ir a notaría.los tipos de interés que se consiguen son totalmente normales y en muchos casos incluso mejores de los que su propio banco podría darles.
además nosotros sólo cobramos ( como también es lógico ) en el caso de que la operación se firme, por lo que muchas veces el trabajo que hacemos es en balde, ya que si no se firma da igual que hayas estado semanas trabajando en esa operación.
lo que quiero decir con todo esto es que no hay que criminalizar a todos los intermediarios financieros, porque la gran mayoría de nosotros nos dedicamos a intentar ayudar a que la gente ( sobretodo la más necesitada ) tenga acceso a su primera vivienda o consiga por lo menos vivir un poco menos ahogada y por supuesto que cobramos por ello, pero lo mismo que cualquiera por hacer su trabajo, además, a nadie se le obliga a tener que utilizar nuestros servicios y desde el primer momento saben lo que cobramos por ello.
Un Saludo!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 62, sirialuna
27 de febrero de 2008, a las 11:24

Fausto
joer quizá me he explicado mal , me refería antes de la crisis, después claro a trabajar todo el mundo más horas que un reloj y apagar a duras penas. me refiero que fue una inversion muy arries gada que hicieron en época de crisis y tanto hubiera salido bien como mal, el señor que nos vendió la casa la vendió porque era una segunda casa que tenía en alquiler y la cosa se puso tan fea que tenía que vender.

lo que quiero decir es que siempre alguien le saca tajada a las crisis, y mira que era gorda.

hoy ven mi casa y piensan que somos ricos , y va a ser que no ..pero en su día pues nos salió bien.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 63, 34
27 de febrero de 2008, a las 11:26

#53, portalc
el dinero negro ya se lo han gastado en pisos sobrevalorados, coches que no se hubieran podido permitir con un sueldo normal, en vivir (muchos) por encima de sus posibilidades sin ahorrar ni un duro…
horas extras? si ni tan siquiera tienen horas “normales” que ofrecer!

conozco casos de trabajadores de la construcción (que no promotores) que no facturan (que no dinerito limpio a casa) ni 800 euros al mes, cuando antes multiplicaban ese dinero por 5. Muchos cobraban incluso ! a 150 dias! y de ahí siguen tirando…y después?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 64, Juanete
27 de febrero de 2008, a las 11:28

DCD:

Estoy de acuerdo en ello por que yo tambien trabajo en una Financiera y llevo 12 años en el ramo, asi que estoy contigo.

EL TIEMPO VALE DINERO.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 65, Fausto
27 de febrero de 2008, a las 11:30

#62, sirialuna

Perdon, creia que decias en plena crisis…. heche mano de la memoria y no me cuadraba :P

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 66, krollian
27 de febrero de 2008, a las 11:30

¿Alguien duda de los sobraos que somos los vascos y vascas, pues?

Euskadi, la segunda comunidad donde más creció el importe medio de las hipotecas en 2007
La Comunidad de Madrid y el País Vasco fueron las autonomías donde se experimentó en 2007 un mayor crecimiento en el importe medio hipotecario. Así, Madrid, con 227.881 euros, se situó en primer lugar, seguida de Euskadi (218.590).

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 67, Fausto
27 de febrero de 2008, a las 11:31

Empezamos a tener a los alemanes de nuestra parte :D

Los empresarios de la locomotora alemana lo han dejado meridianamente claro, tras la publicación del índice IFO germano: creen que el clima de negocios ha mejorado en los dos últimos meses –por primera vez desde el verano, el IFO ha crecido hasta los 104,1 puntos, muy por encima de lo esperado-; esperan que esta situación se mantenga durante los próximos meses, aunque son conscientes de los temores financieros; pero, sobre todo, confían en que el Banco Central Europeo (BCE) reduzca el precio oficial del dinero en la zona euro, en un plazo máximo de dos o tres meses.
Es decir, que ellos han puesto todo de su parte para que la situación económica mejore, al inyectar confianza en los mercados y lograr que todas las bolsas europeas se mantengan en ganancias. Eso sí, solamente si el BCE se da cuenta de que la economía europea puede resultar perjudicada con los tipos al 4%, sus positivas estimaciones valdrán para algo.
A Jean Claude Trichet, el presidente del banco emisor, le ha salido un nuevo inconveniente en sus férreos deseos de contener la inflación y dejar de lado el aspecto económico. Pero el del IFO no es un aviso más, sino las ilusiones de miles de empresarios alemanes, de los que dependen, y mucho, el resto de las economías europeas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 68, sirialuna
27 de febrero de 2008, a las 11:32

y respecto a los pisos si fueran normalitos , sin baños de diseño, sin cocinas totalmente equipada etc seguro que vagarían de precio y podrían acceder muchos jovenes. pero ya ves no se donde hubo un constructor que hizo eso enfrente de pisos que valían 40 millones y los suyos 15 y con pista detenis y piscina, a ese hombre lo amenazaron de muerte las constructoras y se llebó unas cuantas palizas
vaya pais de mierda.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 69, Fausto
27 de febrero de 2008, a las 11:48

Nueva inyeccion pero en euros :S

FRÁNCFORT, 27 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy 50.000 millones de euros en el mercado a un plazo de tres meses, informó hoy la institución en un comunicado.

Participaron en la subasta un total de 165 entidades, mientras que las pujas ascendieron a un total de 109.611 millones de euros.

La subasta, cuya fecha de maduración es el próximo 29 de mayo, se realizó a un tipo marginal del 4,16%.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 70, Anónimo
27 de febrero de 2008, a las 11:53

#3 Carlos Zgz

Yo opino lo mismo que tú, solo que si tu individualmente lo usas menos en fin de semana eso no se nota.

Lo que si se nota (ya sé que soy pesado con eso) es si Iberia tiene que suspender varios vuelos de puente aereo todos los días por culpa de la competencia del AVE. Todos los días.

Te ahorras un par de taxis a la ida y otro par a la vuelta, tener que descalzarte y mirar el tamaño de los frasquitos de loción que llevas n los controles de acceso, tienes cobertura durante todo el viaje, te puedes levantar si te apetece, ves el paisaje, en fin. Que no hay color.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 71, JavierML
27 de febrero de 2008, a las 11:53

Sorry, el #70 anónimo es mio.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 72, Nerea
27 de febrero de 2008, a las 12:03

#68, sirialuna

En el pueblo donde vivo los adosados de 40 millones se venden sobre planos, y los pisos de 15 se terminan de construir y ahi están para vender porque todo el mundo quiere una casa más grande que la del vecino, un coche mejor…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 73, ergi
27 de febrero de 2008, a las 12:07

#Fausto:

Como que nadie quiere cuchitriles y que todos quieren suelo de mármol?????????? Tu crees eso de verdad?

Yo tengo un cuchitril como mucha mucha gente y el suelo de la tarima baratera, asi que por favor deja de frivolizar con nuestros zulitos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 74, Nerea
27 de febrero de 2008, a las 12:09

Con nadie me referia a bastante gente, yo soy de los tuyos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 75, Fausto
27 de febrero de 2008, a las 12:11

No frivolizo ni mucho menos. He visto gente que en mitad de barcelona no quieren un tercero sin ascensor, 60m2 por 20 millones de pesetas. Vale que el piso estaba hecho polvo pero se podia entrar a vivir. Y de esto te hablo de hara casi un año.

En fin… supongo que eso va a gustos….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 76, JavierML
27 de febrero de 2008, a las 12:12

#22 Dalma.

Muy buen dato, muchas gracias. Me lo apunto. Sospecho que pronto lo necesitaré.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 77, mgm
27 de febrero de 2008, a las 12:19

#36…
que suban los tipos, que baje el precio de la vivienda acorde a los sueldos,o que nos echemos a la calle…Me toca la moral comentarios como el tuyo..

A la puñetera calle nos teníamos que estar echando hace tiempo, porque los sueldos no son proporcionales ni a la vivienda, ni al cortado del bar de la esquina, ni al cubalibre del cutrebar de toda la vida, ni al kilo de naranjas ni al litro del coño-petroleo, ni al del resto de los europeos “sociofundadores”.. pero claro, para mucho “alicorto”: que bajen los pisos que no me llega para el A3 sportback ni la boda con fuegos artificiales, ni el plasma de 50″, ni la riada de cubatas de los sábados…
ANDA HOMBRE!!!! Por mi Que SUBAN LOS PISOS MÁS!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 78, Nerea
27 de febrero de 2008, a las 12:21

Mi suegra dice que tenemos un coche de mierda (un seat ibiza), una casa de mierda y una moto de mierda.
Ahora mi cuñado queria comprarse un piso de 15 millones y ella dice que vale mas vivir bajo del puente o alquilado en un chalet que eso. Claro que ella ha heredado terrenitos y pisitos y nunca ha tenido que trabajar para pagarse su hipoteca. Ella que sabrá.
Puedes hacerte la idea de como son algunas personas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 79, Juan Antonio
27 de febrero de 2008, a las 12:25

Para los que aún creen que los pisos van a bajar.
Productores y compradores se han puesto de acuerdo en subir a partir del 1 de abril el hierro un 71%.
No me he equivocado no, es un 71%.
Serán más bartos los nuevos pisos con estos incrementos?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 80, emigrante
27 de febrero de 2008, a las 12:29

#78 Nerea

Lo que tienen la suegra, lo mejor que puedes hacer es divorciarte para no aguantarla mas, ok.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 81, Fausto
27 de febrero de 2008, a las 12:31

#80, emigrante

Eso o cargarsela y heredar…. voto por mi opcion, mas rentable xD

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 82, fonta
27 de febrero de 2008, a las 12:41

Para nerea, emigrante, Fausto:
Lo que tienes que hacer es llevartela de fiesta, ah! y compra un “matasuegras”.
:)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 83, Emilio
27 de febrero de 2008, a las 12:44

#81 Fausto
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAA

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 84, Emilio
27 de febrero de 2008, a las 12:47

#77
Vale. Que suban los sueldos. Y que hacen las empresas para subir los sueldos? Subir el producto.Otra vez,sueldo insuficiente.
Imaginate que Bimbo, por poner un ejemplo, le sube el sueldo a sus empleados. Hale. 3000€.Que nos va a costar la rebanada?1€?
Que nombre tenia esto?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 85, sopelmar
27 de febrero de 2008, a las 12:48

#38, Atila, rey de los anos
a las 10:46.

El ministro de Economía, Pedro Solbes, consideró hoy que ‘no está justificado que el Estado compense a quien ha comprado algo a distinto precio de mercado en un contrato privado’

es un crack, pero que listos son estos socialistas , ojo que mi voto no va a ir para ellos, barro para casa y prefiero gastarlo en los nacionalistas vascos que llevan aqui mas tiempo que chaves en andalucia.ç

bueno dejemos la politica que y hablemos de economia

el gasoil otro centimo mas , ya lo vi ayer a 1,10 hace cosa de un mes en plena cuesta de enero , estaba a 1,04 6 cent de diferencia por 50 litros por tanque suman 300= 3euracos mas , 500pesetillas de nada , por lo visto la cuesta de febrero es mas empinada que la de enero , haber que tal se nos da la de marzo , por cierto ayer me pararon en un control de alcoholemia menos mal que no me quede a tomar unas cañitas despues del trabajo , la dgt se esta poniendo muy pesaditos con la seguridad ( lo entiendo ) pero es que un descuido de estos te puede costar 200 o 400 euros de multa y te arruina la economia domestica por unos cuentos meses , no la mia que voy sobrao a fin de mes sino la de toda esa gente que pone velas a la virgen pidiendo que les suban 20 euros la hipoteca , una multa de estas es como la subida de la hipoteca de dos años 400 / 20 = 20 meses casi dos años

que paradoja ¿no?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 86, Yo mismo
27 de febrero de 2008, a las 12:48

Tengo una duda. Se habla mucho acerca de si el precio del petroleo repercute en la gasolina y por ende, en los trasportes, pero no se habla de los plásticos. Mi pregunta es ¿ya no se fabrican plásticos a partir del petroleo? Y si no es así… desde el punto de vista económico ¿tanto importa que los coches sean ecológicos?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 87, Elías
27 de febrero de 2008, a las 12:49

#77 mgm

Un poco radical lo tuyo. Pero sí, tienes razón en muchas cosas.

Habría que haber salido a la calle antes, por qué no se salio a la calle cuando el sablazo del 60% de subida del euro?

Se escandalizó todo el mundo pero no pasó nada.

cuantos cayenne, xr5 y similares hay ahora en la calle, yo cada día veo unos cuantos – y cada vez más.

Ves a los crios de 14 años llevando unos móviles que casi me da vergüenza sacar el mío (y eso que despues de dos cambios gratuitos al menos tiene cámara)

En mis tiempos ropa de marca había, y el que las llevaba era un pijo, ahora la ropa d marca la llevamos todos (los crios que ‘en teoría’ no tienen pasta, los primeros, y cada vez más cara).

Y estoy de acuerdo con lo de latele de plasma.

en fin, a ahorrar toca.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 88, sopelmar
27 de febrero de 2008, a las 12:54

subir sueldos no , no jodamos ostias , si suben sueldos los pisos no bajaran jamas , no se que ministro lo dijo

“los pisos valen lo que valen porque los españoles los pueden pagar ”

ahora que esta empezando arreglar un poco el tema de la vivienda , nos hemos plantao todos y no caemos en el tocomocho de zulos a 190 000 euros , mandando a la quiebra un monton de buitres , como el pocero ,,,,,

no lo jodamos ahora ostias hagamos caso a trichet, el gasto salarial debe contenerse tanto o mas que la inflaccion

“si se pone a llover, no te tires al lago”

de subir sueldos ni hablar

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 89, Fausto
27 de febrero de 2008, a las 12:58

#88, sopelmar

Totalmente deacuerdo, toca abrocharse el cinturon para que no tengamos luego un subidon de inflacion y tipos….

Aunque parece que toda la ue le esta empezando a presionar mucho mas para que baje, puede que el 6 de marzo sea el ultimo mes que aguante tasas al 4.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 90, sopelmar
27 de febrero de 2008, a las 13:00

#75, Fausto

27 de Febrero de 2008, a las 12:11.

No frivolizo ni mucho menos. He visto gente que en mitad de barcelona no quieren un tercero sin ascensor, 60m2 por 20 millones de pesetas. Vale que el piso estaba hecho polvo pero se podia entrar a vivir. Y de esto te hablo de hara casi un año.

En fin… supongo que eso va a gustos….

el que a venido detras y a agarrao ese chollito estara eternamente agradecido al pij@ que descarto entrar en un piso a reformar , aunque tambien puede tener algo de culpa el barrio ¿no?,
hablo desde la distancia que soy de bilbao , pero no es muy logico que ocurra eso en barcelona la ciudad mas cara de españa en m2

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 91, Fausto
27 de febrero de 2008, a las 13:04

sople…. era en sans, junto a la estacion nueva que haran del ave y en mitad del centro neural de cercanias y largo recorrido…..

No era una pija ni mucho menos, simplemente que queria mas pero con un presupuesto de 25 millones…. cuando me entere casi le cruzo la cara!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 92, Yo mismo
27 de febrero de 2008, a las 13:05

Retiro la pregunta. Acabo de buscar un poco en internet y me acabo de enterar que todos los combustibles, casi todos los lubricantes, adhesivos, plásticos y resinas son derivados del petroleo. Es decir casi todo lo que vemos a nuestro alrededor (por no decir todo) tiene parte o partes derivadas del petroleo. Así que ante la subidad del petroleo, el tanque del coche es lo de menos. Y lo de no depender de él, lo vamos a tener muy, pero que muy, muy difícil en muchísimos años.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 93, mgm
27 de febrero de 2008, a las 13:06

#84 Emilio.

En relación a tu comentario, esto depende del sector, posiblemente haya alguno intentando ser competitivo y sin posibilidades de incrementar sueldos a lo bestia, pero dudo que sea la tónica general (además de que este tipo suele ser empresa fuerte, con sueldos y condiciones laborales ya competitivas).

Pero ahí va la tónica general, Ej: Precio de 1 cafe, se incrementa de media desde 2002 en un 182%, quieres decirme con esto que la culpa la tiene la subida de los costes fijos, la materia prima (cafe+leche+azucarillo+agua)? Porque el sueldo del camarero si dista en algo del de 2002 es porque tenía contrato fijo y con suerte le han aplicado el IPC de estos años.
Y como estos ejemplos, empresas de servicios profesionales, idem.. de qué materia prima hablamos?, del sueldo de un administrativo, o el de un consultor.. si como empresario puedo hacer lo que me de la gana jugando con el salario minimo interprofesional para que carajo me voy a preocupar de otra cosa como aportar valor añadido a mis servicios y ser competitivo en intangibles?,
O Sector Industria?.. compro motores chinos, pago 4 duros al currito de a pie y me apunto al carro de que todo ha subido con el euro.. El filón de hacer fortuna para un empresario en época de crisis para la masa plebeya (empresarios de tres al cuarto con una capacidad empresarial de 1 postit y 1/4, que viva el cape diem y el futuro Dios dirá).
O.. comercio textil.. qué gana un/a dependiente/a? Cuanto ha subido un levis o una chupa columbia (que además la hace 2 chinos a 0.1€ la jornada)?…
Nada por aquí, nada por allá..donde está la pasta?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 94, Inés
27 de febrero de 2008, a las 13:12

Para pagar una letra mensual de hipoteca de 1000 euros ¿cuánto se tendría que ingresar neto en esa casa mensualmente, según vosotros? Gracias.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 95, Kane
27 de febrero de 2008, a las 13:14

94. Depende de tu situación, pero para una pareja que es lo más normal, por lo menos ingresar 1000 euros más de lo que te cuesta la hipoteca. Otra cosa es que con esto te lo concedan.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 96, Breogan
27 de febrero de 2008, a las 13:14

Ahora nadie quiere un tercero sin ascensor, mis abuelos tienen un pisito de 160m muy céntrico pero es un 4º sin ascensor y sin garaje, ahora mismo no vale ni lo que paga de IBI xD.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 97, Desengañado
27 de febrero de 2008, a las 13:14

#77, mgm

¿Te toca la moral comentarios como los míos? Deja la demagogia que nadie ha hablado de que bajen los pisos para comprar no se qué. De momento tú sabes que existía el A3 sportback o como se diga. Yo me acabo de enterar.

Yo digo que bajen los precios porque es la forma de que todo el mundo pueda acceder a una vivienda. Sé que los que hemos comprado hace poco nos vamos a tener que joder, pero si siguen subiendo, los jodidos seremos nosotros más todos los que sigan comprando.

El único que puede defender que suban los pisos es el que tenga más de uno, así que ojalá pete todo pues para ellos no habrá época de crisis.

Así que deja la demagogia y razona las razones por las que quieres que suban los pisos porque si partimos de la base de que siempre necesitamos uno para vivir, cuanto más barato sea mucho mejor.

Un saludo, que pete todo y a las barricadas

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 98, Breogan
27 de febrero de 2008, a las 13:17

#94, Inés

2500-3000 € es lo recomendado. Piensa que hay muchos gastos y el euribor puede subir.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 99, XaviXL
27 de febrero de 2008, a las 13:17

#75 Fausto

Me vas a perdonar pero eso de un piso de 60m en el centro de barcelona por 20M no te lo crees ni tu, si no dime la dirección que esta tarde voy a comprarlo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 100, Fausto
27 de febrero de 2008, a las 13:19

#97, Desengañado

Si bajan mucho puede que el banco te pida mas garantias o que amortices capital y asi los apurados irian peor… no hace falta tener mas de una casa.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 [2] 3 4 » Mostrar todos

Deja tu comentario...