IPRH

El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, conocido como IRPH, es un porcentaje que utilizan las entidades financieras para actualizar las hipotecas con tipos de interés variable. El Banco de España publica cada mes los diferentes índices mediante una media de las diferentes ofertas del mercado hipotecario inscritas por los bancos y cajas de ahorros.

El IRPH ofrece tres modalidades diferentes: Bancos, Cajas de Ahorro y la totalidad de las Entidades.

Haga click en el enlace que desee para conocer el último valor del IRPH

Este índice viene determinado por la media de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios nuevos, con un periodo superior a tres años, sin contar los valores extremos, de las entidades a las que hace referencia.

Se publica por el Banco de España, y con anterioridad se le conocía como DGTPF (Dirección General del Tesoro y Política Financiera). Por lo general, su valor está por encima del MIBOR (EURIBOR), aunque su oscilación no es tan frecuente.

Ver comentarios

  • Buenas, perdonad que os haya enviado prácticamente el mismo mensaje ha sido sin darme cuenta, pero si os es muy lioso, por lo menos enviadlo a la comisionada de justicia Viviane Reding presentado la queja en la página correspondiente y que fue una de las artífices en la sanción porl fraude del libor:

    http://ec.europa.eu/commission_2010-2014/reding/contact/index_en.htm

    De los correos electrónicos deberiais mandar queja por lo menos a los que os nombro a continuación, pero sobre todo a, Michel Barnier y Maria Cruz Manzano.

    Michel.Barnier@ec.europa.eu
    Maria-Cruz.MANZANO@ec.europa.eu
    Peter.Grasmann@ec.europa.eu
    Eleonora.Sergio@ec.europa.eu
    Todos las personas que os cité en mi correo anterior son comisionadas a las que entre otras muchas les he enviado correos, para interntar formar el mayor jaleo posible. Como vereis no estoy quieto, intento que se nos escuche.

    Un saludo a todos.

  • Os dejo el siguiente enlace dirigido al Banco de España para pedir que se controle a los bancos en la carga de diferenciales en créditos hipotecarios se necesitan 5000 firmas hasta el día de hoy hay 404 firmas os animo a todos a participar.
     http://www.change.org/es/peticiones/controlar-a-los-bancos-en-la-carga-de-diferenciales-en-creditos-hipotecarios?utm_source=supporter_message&utm_medium=email

  •  gracias agus por tus esfuerzos yo ya he enviado a todos los sitios que pones! y animo a todos a hacerlo es copiar y pegar 

  • Gracias a todos los esfuerzos que estáis realizando para que se nos oiga, ya que esto es una vergüenza por no decir nada más fuerte....

     http://www.change.org/es/peticiones/controlar-a-los-bancos-en-la-carga-de-diferenciales-en-creditos-hipotecarios?utm_source=supporter_message&utm_medium=email

    Y el grupo de facebook es
    https://www.facebook.com/groups/290965970968840/ 
     

  • Hola amigos
    He sacado una conclusion con este lio del IRPH.
    Si os fijais los primeros años de la hipotea llegando a los 10 años, podeis ver lo poco que se ha amortizado y los intereses pagados, con lo cual¡ seria un problema y una perdida para el banco que nos baje el tipo de intereses segun pensasamos todos por la desaparicon del IRPH cajas ya que todo que falta de pagar al fin de nuestra hipoteca seria pagar solo amortizcion con dicha bajada.
    Conclusion:
    El banco tiene mucho mas poder que nosotros,"politico" no vamos a sacar nada, estamos perdiendo el tiempo, solo nos queda pagar la estafa que firmamos en su dia como mejor podamos

  • Buenos dias
     
    Gracias ha este foro he podido cambiar SIN COSTE ALGUNO de IRPH a un EURIBOR + 0.85, claro esta el banco estaba callado.
    Tenéis que revisar  vuestro contrato sobre todo de la Caixa ya que es mi caso, hay una opción para cambiar de índice cada cinco años, pero solo tienes tres meses para realizar el cambio si no dices nada sigue con el índice que estas hasta los próximos cinco años.
     
    Nunca me había mirado eso y claro esta después de cinco años no me acordaba, cuando  lo comente al banco que quería cambiar a EURIBOR  de primeras me dijo que no me interesaría por que suponía rehacer la hipoteca, seria muy caro y con un EURIBOR + 2 o 3, pero cuando le comente que estaba en contrato que firmemos y que estaba dentro de tres meses para realizar el cambio, se quedo de pasta de boniato, ya que nadie se da cuenta de eso.
     
    Hoy se ha hecho efectivo y me supone un ahorro de mas de 2000€ para el próximo año.
     
    Un saludo y suerte