Hipoteca multidivisa (V) - Blog del Euribor
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 122,6
IBEX35: 8.932,00 (-0,72%)


Hipoteca multidivisa (V)

Quinta parte de la conversación “Hipoteca Multidivisa”. Os recuerdo que tenéis un foro dedicado a ello.
Podés ver las anteriores en:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 3 de abril de 2008 con comentarios no permitidos.

918 comentarios

Ya no se permiten más comentarios en este articulo, gracias por participar. Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 19 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] Mostrar todos

# 901, Bri
20 de mayo de 2008, a las 20:03

Hola, compañeros de fatigas (y nunca mejor dicho), seáis multidiviseros “de facto” o por que os estéis planteando entrar en este mundillo.

Comentaros que he venido bastante asustada del Barclays ; desde agosto del año pasado a día de hoy (9 meses), algunas de las condiciones han cambiado sustancialmente en su HMD; para empezar, han pasado de dar hasta el 80% al 65% máximo; es decir, que para una vivienda de 200.000 euros pasan de conceder 160.000 a 130.000 máximo.

¿Tan mal está el patio? O, mejor dicho, ¿tanto miedo tienen?

Me da que otro factor fundamental es el notable incremento de demanda de estas hipotecas en muy poco tiempo; la gente “normalita” mira con muy buenos ojos este tipo de hipotecas, aún asumiendo el riesgo que conllevan, por el simple hecho de que la cuota mensual les permite comprarse su vivienda, en tanto que con una hipoteca normal irían muy agobiados, y más conociendo que sigue la tendencia alcista del euribor (se llegará al 5,5% en 2010???).

Pero es que, claro, uno ve los números y los ojos le hacen chiribitas: mientras que con una cuota de + ó – 850 euros, con hipoteca al euribor puedes permitirte comprarte una casa de unos 150.000 euros, con esa misma cuota, en HDM libor yenes, puedes acceder a una vivienda de unos 230.000.

Agustí y demás foreros, no es extraña la cantidad de entradas que tiene este foro; es de lo mejorcito que hay ahora mismo por estos mundos (virtuales y reales), y tengo la completa seguridad de que más de un “banquero sucursalero” entra por aquí a beber de estas fuentes de sabiduría.

Un saludo.

0
# 902, marita
20 de mayo de 2008, a las 20:24

Para J.B

Muchas gracias por tu ayuda. A mi el banco de Valencia de momento me ofrece lo mismo que a tí. Una hipoteca de autocontrucción con periodo de carencia y después paso a HMD.

Sin embargo las condiciones que me ofrecen no me parecenmuy buenas. ¿Me puedes decir las tuyas? y ¿Que tal la experiencia conel banco?

Si prefieres comentarmelo en privado mi mail es [email protected]

Muchas gracias de nuevo

0
# 903, Mattrix_
20 de mayo de 2008, a las 20:33

Gracias cheocho, es posible que cuando te ven la cara se te rían… directorcillos de pacotilla :))

Ignasi: gracias 1000 por la info, te aseguro que iré a ver al tal Oscar… Tu la has hecho ya? ahi? y si es que si, que tal? En cuanto a la posibilidad de hacerlo a traves de intermediario, evidentemente prefiero hacerlo yo solito… las comis de apertura son normalmente del 0,5% y esta empresa me ofrecía un 2%!!! imagínate, más de 8000 Euros!! claro, asi luego se les llena la boca diciendo que a ellos el trabajo se lo paga el banco y no el cliente… ya pueden!

Os mantendré informado… por cierto, nadie sabe nada de Caixa Penedes?

0
# 904, PEPO
20 de mayo de 2008, a las 23:19

Hola, gracias por vuestras aportaciones a mi pregunta. Consolida la opinión que yo tenía.

Extraído de bolsamania: “La volatilidad y la aversión al riesgo siguen muy moderadas aunque se mueven al alza. El Itraxx Crossover serie 9 a 5 años del Euro, que mide el coste de asegurar las emisiones de bonos, se sitúa en niveles de 417,00 cuando esta mañana se situaba en 405,42. El soporte de 400 le está costando mucho superarlo. La volatilidad VIX, que se referencia al S&P 500, se sitúa en 18,06 cuando esta mañana se situaba en 17,01.”

Se supone que volatilidad VIX por debajo de 20 está bastante bien, y lleva así ya bastante tiempo. En cambio el yen no toma tendencia. Hoy las bolsas han bajado una barbaridad incluido el dow jones, pero al yen ahora parece que una cosa ni fú y la otra ni fá. Como Nacho ha dicho, a lo mejor esta estabilidad es buena. Puede serlo o no, a saber. Lo que sí es cierto es que después de tanto tiempo de inestabilidad en el mercado lo mejor para que las divisas vuelvan a su ser y los inversores confíen es que se mantenga estable cuanto más tiempo mejor. Es una estabilidad inestable, que siempre es mejor que una inestabilidad estable. O no. Vaya usté a saber.

Del chikili no os hagáis ilusiones: sólo nos hace gracia a los spanish. Le votará Andorra y pare usted de contar. Pero ¿ y lo que nos vamos a reír,.. qué? Es como la md…¿ y lo entretenidos que estamos,.. qué? Un abrazo para todos.

0
# 905, IGNASI
20 de mayo de 2008, a las 23:20

Para 909 Mattrix

Entregue la documentacion en esta oficina de BK y ya me llamo el director a los pocos dias diciendo que estaba autorizada;

ahora estoy esperando un cambio interesante para entrar en Yenes

Yo de momento estoy contento y creo que he elegido una buena oficina; solo espero no haberme equivocado

Te podria decir que hoy, hara un par de horas, el Director me ha enviado un mail donde explica que BK ofrece la posibilidad de comprar divisa en tiempo real; es un novedad de BK

Y eso que aun no he firmado; ya me esta informando de iniciativas que BK ofrece a los clientes; Me encanta….

Mattrix, hagas donde lo hagas, vigila con el tema de los intermediarios

Mucho OJO

Suerte

0
# 906, OLR
21 de mayo de 2008, a las 0:05

hola buenas noches acabo de llegar del trabajo:
Para GMG
Para gorgijasp

Pues yo si que no lo se la verdad, me ha atendido Vanessa no se vera un chaval de 25 años a pedir una hipoteca y dira esas condiciones, no lo se. cuando le dije que venia recomendado explicitamente a esa sucursal me pregunto sus nombres yo no le he dicho nada y otra opcion que me ha dado por el tema de la apertura es por la cantidad que pido no puede hacer otra cosa.
En otro bankinter me dijeron que 400€ es lo que le cuesta al banco la hipoteca.
Y el resto??? pues para los pobres bancos que tienen muchas perdidas.
no se si me dejais decir los nombres yo los digo o otro de los casos si alguno de vosotros me puede acompañar, tambien va para IGNASI.
para cualquier cosa mi email es: [email protected]
Gracias a todos igualmente

0
# 907, JOSE RA
21 de mayo de 2008, a las 1:39

Soy uno de los vuestros, estos arriesgados ahorradores que tratan al dinero como se merece…..como una herramienta. Lo malo es que jugamos con nuestras casas….
Bueno yo firme la HMD alta -162- con el fixing (1.02%) incluido claro. fue un poco patetico ya que me cogio semana santa por en medio y ralentizo la operacion por parte de la gestoria (duramente criticada en att. al cliente Bankinter) me hicieron una putada ya que hubiera firmado a 157 antes de la festividad.
Pero, dejando eso, por ahora estoy contento con lo que me ahorro, tengo condiciones normalitas con Bankinter (0.75 y 0.5-diferenciales) y un 1 por mil en cambio divisa, lo que supone que si me compensa cada mes puedo irme a otra divisa por 180 euros (180.000 de deuda). Con broker divisa para comprar, cuenta en yenes y estar un poco atento, yo creo que puedes beneficiarte parcialmente si el gasto te compensa, es decir, si el ahorro va a ser de 2500 a 6000 euros, lo cual no es descabellado, merece la pena intentar hacerlo todos los meses (?volatilidad – o +) o simplemente esperar si las circunstancias no son las mejores.
Con esto os animo (a pesar de mi negativo comienzo) a jugar con los valores e intentar salir y entrar cada mes haciendo numeros, las comisiones lo dicen todo, ya me entendeis…..los bancos viven de estas operaciones pero si estas atento tacita a tacita vas quitandote deuda.
Esto es lo que tengo pensado hacer, si hay alguien con otra opinion o con amplios conocimientos (que no advenimientos), por favor escriba en este foro y contraste mi vision de todo este maremagnum de numeros.
El debate y la critica, la forma que tiene la civilizacion de avanzar, evolucionar y crear corrientes de empatia y sabiduria.
Muchas gracias por vuestra elocuencia y esfuerzo.

0
# 908, Manuel
21 de mayo de 2008, a las 8:32

Para #889, Ignasi

En Caixa Catalunya no hay paso intermedio por el euro si quieres cambiar por ejemplo de yenes a francos suizos. El cambio es directo y sólo se cobra un 1% de fixing.

0
# 909, jorge
21 de mayo de 2008, a las 8:44

Para boedyc:

He intentado madarte la hoja de calculo de excel para prestamos sistema frances pero en la direccion que ponias me la devuelve el servidor si la necesitas indicame como te la puedo hacer llegar

saludos para todos

0
# 910, Alex
21 de mayo de 2008, a las 9:33

Hooola a todos / as!!!

No veas como está el foro… Esto es como una telenovela, se pierde uno un par de capítulos y pierdes el hilo totalmente….

Por favor que alguien haga un resumen!!! Ja ja ja .. es broma!!!

Bueno.. A lo que quería contaros….

Por fin he terminado la auditoría y ya puedo estar un poquito más tranquilo.

Sobre la quedada…

He recibido algunos mails más, en breve tendreis noticias, no es que me haya olvidado.

Para quien quiera apuntarse [email protected]

Se aceptan sugerencias!!!

Gracias a todos/as.

Alex

0
# 911, Maykel
21 de mayo de 2008, a las 9:40

En cuanto a que sucursal elegir, me referia sobre todo a que piensa la gente que ya esta dentro, sobre la intensidad de la tramitacion y el trato con la oficina, que me imagino (o imaginaba) que serian superiores a las que se pueden dar en una hipoteca usual, en la que pagas todos los meses y listo. Hombre, imagino que en el fondo aqui sera igual, pero no se, imagino mas operaciones del tipo “oye que quiero comprar divisa, oye que quiero cambiar divisa, oye que aqui me habeis cobrado una cosa que no entiendo, oye que fixing aplicais exactamente” ya sabeis…
Otro tema que no dejo de pensar, ante el clima de “inseguridad” y pesimismo que se vive, es que estoy temiendo que ya no pueda elegir la mejor opcion para mi, sino que tenga que practicamente coger la que me conceda el prestamo (lo digo sobre todo por el tema tasaciones que al parecer esta la cosa muy malita).

0
# 912, Ern
21 de mayo de 2008, a las 9:48

#905, gorgijasp
Mi historia con Deutsche Bank es la más pura definición del amor/odio. En 2002, con la compra de vivienda, bastante bien. Asesor personalizado, en mi caso (era por una oferta a empresas, de esas ofertas que son igual que si no hubiera oferta, pero te lo venden como “pa ti'”) venía hasta a la oficina en que curro. Todo bastante aceptable. Después, también tienes un “asesor” -será uno para 10 millones de clientes-, con el (la) que tampoco tuve queja. Planteabas cosas por teléfono y email e iban saliendo. Hasta que llegó la traca final. Compré 2ª vivienda y les planteé en genérico que “qué pasaba”, que qué me ofrecían, les hablé yo de multidivisa. Me dijo que lo habían pasado al Dpto. de “yuquesequé” para que me contestaran. Esperé, esperé, esperé, dando tiritos sin respuesta, hasta que considero, sólo por esa ocasión (pero muy grave) que me echaron. Y me piré, claro.

Luego un amigote, que fue el que por primera vez me mencionó la palabra multidivisa en la vida, me dijo que la iba a hacer con …. Deutsche Bank. Y se me calleron los palos del sombrajo, claro. Y con unas condiciones mejores que las mías fuera (creo que libor mensual + 0’70). Creo que tuvieron que aplazar un par de veces la firma por errores, me parece que le cobraban el trimestral en vez del mensual, ………… En modo de gestionar, parece que “parece” mentira que sean el primer broker europeo.

Para mi lo más doloroso es que, cuando yo les preguntaba por ello, me enterara que hacían multidivisas por los periódicos.

0
# 913, Nacho
21 de mayo de 2008, a las 10:03

#906, Cp-tokyo
Dios te oiga, aunque veo antes al Chikilicuatre ganando Eurovisión que al Yen a 168. Pero si se dan las dos cosas, yo feliz.

#907, Bri
Tienes mucha razón y ya se ha comentado aquí. Los bancos han endurecido mucho sus condiciones de concesión de créditos multidivisa. Yo la tengo en Barclays y la firmé en diciembre con libor mes + 0,65 y el 80%, o sea que no es que se hayan endurecido desde agosto 07, sino que lo han hecho en poco menos de cuatro meses. ¿Las razones? Pues obviamente (para mi cutre opinión) primero: que hay miedo y lo mejor en esta vida es escarmentar en cabeza ajena (y lo más inteligente) y no quieren ni de lejos que les pase lo que les ha pasado a los americanos. Segundo: que como tú dices ha aumentado la demanda de estas hipotecas y quieren aprovechar el tirón y hacer aún más pasta (no tengo datos pero para mí que los bancos españoles son los que mejores resultados están dando de Europa y si me apuras del mundo. Desde luego, hace poco salieron resultados de los bancos japoneses y están perdiendo pasta, o ganando menos que para ellos es igual de catastrófico.) “Colutorio”: que si estás pensando en meterte en HMD no tardes mucho, no sea que les dé por pedirte libor + 1,50…

#913, JOSE RA
Me parece muy interesante tu planteamiento de jugar con la hipoteca cuando el cambio y la comisión lo aconsejen. Ya comenté yo algo de esto en un post anterior, aunque sin tanta decisión como tú expones. Yo tenía mis dudas. Te felicito por tu atrevimiento en un foro como este que (como ya dije alguna vez) suele ser ‘conservador’ en lo que a hacer determinados experimentos se refiere. Pero ¡ojo! que por un lado ser conservador puede significar perder grandes oportunidades y ser atrevido sin hacer bien los números nos puede costar un disgusto. En definitiva, espero que entre todos nos aconsejemos y cada uno llegue a establecer su propia ‘estrategia’.

Saludos a todos.

0
# 914, boedyc
21 de mayo de 2008, a las 10:41

Para #915, jorge

No te preocupes ya lo tento, muchas gracias.

Para todos en general una duda que me surge, si abro una cuenta de divisas y todos los meses voy pagando mi cuota de ella, se me aplica la comisión mensual de cambio de divisa o solo se me aplicaran los gastos que genere la compra de la divisa.

Un saludo y gracias a todos. Por cierto el banco seria BK

0
# 915, Daranmi
21 de mayo de 2008, a las 12:39

PARA LOS QUE PENSEIS EN IR A BK:
Estas fueron mis condiciones:
Libor mes + 0, 90
Salida a Euribor+0,30
Compra de divisa: 3 euros/mes (fijo)
30 años
Nómina
No seguros de vida ni vivienda
La oficina es la de la Avda. Abad Marcet de Terrassa (BCN) preguntad por el dire (Eduard) super vendedor y muy puesto en estas lides.

Taluec.

0
# 916, josema
21 de mayo de 2008, a las 13:00

#913, JOSE RA y #919, Nacho

a especular…. al forex, que no tiene fixing y os podeis apalancar.

en hipotecas HMD ponerse a cambiar continuamente de divisa es una estrategia suicida…. palmas dinero por todas partes.

por un lado, cada vez que cambias son 300 o 400 € más el fixing que te apliquen (aprox. un 1% del principal, 2000-3000 €)

y por otro, tienes que estar muy seguro de que la cotización ha llegado a un punto de inflexión, porque si no, tienes las mismas posibilidades de que suba que de que baje, con lo que unas veces te saldrá bien y otras mal.

Esto se podría hacer en un mercado lateral, en el que las fluctuaciones se movieran en una banda, pero eso no se ha dado en los últimos años, salvo en el corto plazo….. y especular en el corto plazo en estas hipotecas es imposible, porque tenemos amortizaciones mensuales o trimestrales.

Saludos

0
# 917, OLR
21 de mayo de 2008, a las 13:28

Para GMG
Para gorgijasp

me acaba de llamar vanessa de bankinter badalona y me ha ofrecido 400€ de apertura, aora a ver si consigo el cambio a 9€.

por lo que veo el que no llora no mama con esto de los bancos.

gracias a vosotros, a ver al final por cual me decido si por esta o por la del paseo maragall, porque ha sido la que mejor me ha atendido para mi gusto.

saludos

0
# 918, Carlos Lopez
21 de mayo de 2008, a las 13:43

CONTINUAMOS EN:
http://www.euribor.com.es/hipoteca-multidivisa-vi/

0