Inicio Satoshi Nakamoto

    Satoshi Nakamoto

    0

    Satoshi Nakamoto 3

    Satoshi Nakamoto es el creador del bitcoin y probablemente uno de las personas más ricas del mundo y esto es todo lo que sabemos de él. Nada más ya que se trata de un seudónimo.

    Satoshi Nakamoto es el nombre asociado a la persona o grupo de personas que publicaron el libro blanco original de bitcoin en 2008 y trabajaron en el software original de bitcoin que se publicó en 2009.

    Probablemente podríamos encontrar su identidad en los precursores de bitcoin: el Hashcash de Adam Back, inventado en 1997 y posteriormente el b-money de Wei Dai, el bit gold de Nick Szabo y el Reusable Proof of Work de Hal Finney. El propio libro blanco de bitcoin cita Hashcash y b-money, así como otros trabajos que abarcan varios campos de investigación. Como es lógico, se ha especulado que muchas de las personas que están detrás de los otros proyectos mencionados también han participado en la creación de bitcoin.

    Hay varias motivaciones posibles para que el inventor de bitcoin decidiera mantener su identidad en secreto. Una de ellas es la privacidad aunque es cierto que al principio no dejaba de ser un sistema para frikis y tardó mucho tiempo en ser algo popular.

    Otra razón de su anonimato podría ser la posibilidad de que el bitcoin causara un gran trastorno en los sistemas bancarios y monetarios actuales. Si el bitcoin se adoptara masivamente, el sistema podría superar a las monedas fiduciarias soberanas de las naciones. Esta amenaza a la moneda existente podría motivar a los gobiernos a querer emprender acciones legales contra el creador de bitcoin.

    La otra razón es la seguridad, entre enero y julio de 2009, se cree que Satoshi había minado más de 1 millón de BTC en total, lo que le conveirte en el minero más prolífico de la historia de Bitcoin y una de las personas más ricas del mundo.

    Varias son las personas que han afirmado se él pero hasta la fecha, nadie ha logrado probar definitivamente que posee las claves privadas de ninguna de las direcciones que se cree que pertenecen a Satoshi, y esta sería la prueba más convincente que probaría que es realmente él