Inicio NYSE

    NYSE

    0
    « Back to Glossary Index

    NYSE 1

    La Bolsa de valores de Nueva York (NYSE), se trata del mayor mercado financiero de renta variable en el mundo y donde el número de operaciones de compra y venta de acciones es más elevado. Con un volumen de contratación que supera por mucho al de otras plazas internacionales de especial relevancia. Están representados todos los sectores: tecnológico, bancos, constructoras, eléctricas, químicas, etc. Su principal índice es el Dow Jones Industrial que agrupa a las 30 compañías más potentes de Estados Unidos. Al igual que el Standard & Poors con las 500 empresas que cotizan en la bolsa de NYSE. Siendo una fuente de referencia para los restantes mercados financieros del planeta.

    Las siglas NYSE corresponden a su denominación en inglés, New York Stock Exchange, que tiene su origen en el año 1792 cuando un grupo de inversores decidieron organizarse para controlar el flujo de títulos bursátiles. Desde ese momento, esta bolsa de valores no ha parado de crecer hasta llegar a constituirse en el centro de las finanzas internacionales. Aunque debido a los avances tecnológicos se puede operar en cualquier país.

    Una de sus características más relevantes es que se trata de un mercado que brinda una enorme liquidez a las transacciones llevadas a cabo por los inversores, sean institucionales o particulares. Está abierta y operativa de lunes a viernes con su horario habitual, con un intercambio de órdenes en los títulos de los valores bursátiles. Debido a que opera con un sistema de subasta continua.

    « Back to Glossary Index